viernes, 15 de junio de 2012

Pokémon Exclusivos del Reloaded (I)

En primer lugar, tengo que decir que el juego sigue avanzando. Estoy finalizando la Liga Pokémon de Sinnoh, y cuando la acabe, solo se interpondrán en mi camino unas cuantas historias de legendarios para ponerme con el Frente de Batalla.

En la entrada de hoy hablaremos de algunos Pokémon inventados para Pokémon Reloaded. Es verdad que es un tema que crea cierta controversia. Por un lado, los que defienden que para conservar el espíritu del juego no deberían inventarse Pokémon nuevos, y dejar solo los oficiales. Por el otro, los que desean que, ya que la Región Star es una región desarrollada únicamente para Pokémon Reloaded, haya infinidad de Pokémon exclusivos.

Pokémon del Reloaded
A continuación vamos a comentar los Pokémon exclusivos de Pokémon Reloaded. Los que habéis jugado a Pokémon Collection reconoceréis a algunos Pokémon, que la nostalgia me ha hecho volver a incluir en el juego (excepto Mineon y Minator, que he preferido dejar atrás).

Tras los 493 primeros Pokémon oficiales, después de Arceus, nos encontramos el primer Pokémon inventado.

494 Terodactyl
Aerodactyl pasará por la guardería

Todos las especies revividas de fósiles constaban de dos Pokémon en su escala evolutiva, excepto Aerodactyl. Siguiendo la estela de Charmeleon y Charizard, fue creada una preevolución de Aerodactyl para llenar este hueco.

495 Pikablue
Pikablue es implacable

Los que recuerdan la salida de los primeros Pokémon Oro y Plata, sabrán de los rumores que se montaron por aquella época sobre uno de los nuevos Pokémon que se encontrarían en las nuevas ediciones: una especie de Pikachu Azul. Curiosamente, empezó a llamarsele Pikablue. Al final resultó ser Marill, y no tenía nada que ver con Pikachu. Este detalle, junto con el extendido temor de algunos a evolucionar a Pikachu (aunque a algunos les pese, y aunque es algo débil, es el Pokémon estrella de la franquicia), me hizo crear un Pokémon clavado a Pikachu, para que la evolución no fuera tan dolorosa. Además, decidí añadirle el tipo siniestro, para darle más juego.

496 Ghost
No sale muy bien en la foto

También provocado por la nostalgia, se añadió al juego este Pokémon fantasma. En realidad este espectro ya lo hemos conocido: los Pokémon no identificados en la Torre Pokémon de los primeros juegos de Pokémon tomaban este aspecto. Algunos más expertos en el tema también lo conocerán por ser una de las caras que tomaba Missigno. Supongo que se decidió añadir al juego para disponer de otro Pokémon fantasma poderoso a los ya existentes.

497 Pryncice
Era necesario and you know it

En la segunda generación de Pokémon, aparecieron las preevoluciones de Electabuzz, Magmar y Jynx, sin embargo, en la cuarta, a pesar de incluir evoluciones para los dos primeros, no hicieron lo propio con Jynx. Jynx es bastante interesante, por su combinación de tipos como por sus stats, así que pienso que su evolución es un Pokémon muy necesario.

498 Cristalonix
Nunca sabremos que ocurrió

En las Islas Naranja del Anime, apareció un extraño Pokémon: Era un Onix de cristal, que al final del capítulo solo pudo ser derrotado con ataques de tipo fuego. Esta anécdota es la principal motivación a crear este Pokémon, que a nivel evolutivo ya no estará relacionado con el Onix normal.


499 Latly
Fer dando un paseo por la Ruta 3

Un dato curioso era que, a pesar de que Latios y Latias tenían género, no podían tener descendencia. En Pokémon Reloaded, los Pokémon legendarios si pueden criar (obviamente no directamente con Ditto, solo con los de su misma especie o con Mew). Este motivo me impulsó a crear una preevolución que explique la cadena evolutiva en común de Latios y Latias. Por tanto Latly será un Pokémon con género (macho o hembra), que dependiendo de éste, en el nivel 50 evoluciona a Latias o Latios.

500 Mewthree
Mewthree es un monstruo

En Pokémon Collection existía un "Pokémon invencible" en cuanto a Stats, Arceus. Fue cuando decidí crear uno capaz de hacerle sombra. Como Mewtwo fue el primer Pokémon más poderoso de todos, decidí concederle de nuevo dicho honor otorgándole una evolución. La idea era que Mewtwo copiara lo mejor de cada Pokémon a la hora de evolucionar, para volverse el más poderoso de todos ellos.
En Pokémon Reloaded tendrá una historia propia, y seguirá siendo uno de los dos Pokémon más poderosos del juego.

Los números 501 y 502 están ocupados por Zorua y Zoroark, primeros Pokémon de 5 generación en aparecer y por tanto en incluirse en el juego. No son Pokémon exclusivos...

503 Kytto
La misma pokerface que su pre-evolución

En Pokémon Collection, esta evolución de Ditto permitía al jugador disponer de un Pokémon no legendario con la habilidad de transformación, que aguantara más de un asalto (puesto que Ditto era bastante limitado en cuanto a fuerza). Quizás algunos piensen que en Pokémon Reloaded está fuera de lugar, pero he decidido agregarlo, tanto por un guiño al Collection, como para darle un descanso a Ditto como único fucker (en el buen sentido) de la Guardería Pokémon.

En la siguiente entrada continuaremos analizando el resto de Pokémon exclusivos del Reloaded.

Decisión arriesgada
Cambiemos de tema totalmente... Los entrenadores a los que nos enfrentamos en Pokémon Reloaded, no poseen la "virtud" para cambiar de Pokémon, al contrario que nosotros. Tenemos total libertad para hacer volver a nuestro Pokémon cuando nos de la gana. De esta manera, podemos utilizar ésto como una ventaja, como vemos en este ejemplo (gracias a TerryRodriginho por el video): Video de Ejemplo

Aunque tras la beta 4.03, había modificado el juego, solo permitiendo el cambio de Pokémon cuando la barra violeta estaba a la mitad, ahora he decidido ser aun más restrictivo. Solo podremos hacer volver a nuestro Pokémon cuando la barra violeta esté completa. Por tanto, si atacamos al enemigo, tendremos que esperar a recuperar la barra violeta por completo para poder cambiar de Pokémon.
Esto es bastante lógico por otra parte, pues, por ejemplo, en los juegos de Nintendo, cambiar de Pokémon conllevaba un turno, y no era ventajoso hacerlo, pues tras sacar el Pokémon, recibíamos el golpe.

Para finalizar la entrada, os recuerdo que el concurso del Frente de Batalla sigue estando abierto, y probablemente aun quedan unas 3 semanas para que finalice. Aun queda tiempo para que enviéis vuestros diseños de los edificios: Concurso Frente de Batalla

Saludos!!

174 comentarios:

  1. Hay algo que me parece "preocupante" recuerdas cuando pusiste la limitacion de los 6 objetos que al final resulto una verdadera bronca para todos con tu rival, no seria mejor que hubiera una manera de que el enemigo tambien pueda cambiar internamente su Pokemon con algun factor de azar fuera de usar relevo?, estaba bien no poder cambiar tu Pokemon cuando ya no tenias PP pero de verdad eso me parece un poco molesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, no recuerdo la bronca, creo que los de los 6 objetos fue bastante justo.
      En cuanto a lo de que el enemigo cambie, lo probé y era demasiado molesto, además no solucionaría el problema: La injusta ventaja de sucesivos cambios.

      Eliminar
  2. muy buenos los pokemons

    ResponderEliminar
  3. muy bien f3r! sigue asi me agrada el onix de cristal

    1)queria preguntarte si el onix de cristal tendra su propia historia?

    2)es la version shiny de onix? o es independiente¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Tiene más o menos una historia
      2) No, es totalmente independiente

      Eliminar
    2. otra cosa los ases del frente son los mismos o son inventados por ti¿?

      y acabo de dar mi opinion en los edificios(porque no soi bueno haciendo)espero qe lo pienses mi nombre de perfil es : elnahue98

      saludos de uruguay X)

      Eliminar
    3. Los ases son personajes nunca vistos, inventados por mi.

      Eliminar
  4. Me parecieron geniales los pokemons inventados ya que le dan mas originalidad al juego y me parecio buena idea la de tener llena la barra de PP para el cambio de pokemon (vi el video y la verdad es que si podes pelear asi deja de ser un reto).
    Espero que pronto podamos disfrutar de tu gran juego!! Saludos desde Uruguay!!

    ResponderEliminar
  5. Excelente aunque en si me gusta mas los pokemon de Johto y da Kanto en la tercera y cuarta generación se incluyeron muchas evoluciones y pre evoluciones y seguiste un buen ejemplo...

    En pokemon reoladed si es una ventaja cambiar de pokemon si que ninguno se ha golpeado ya que cuando se esta en aprietos cambiar genera una nueva estrategia para ganar...

    Realmente estoy que me lo juego y gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. O_O latios y latias son hermanos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Pokémon Reloaded no es así (por lo menos los que nosotros capturaremos no xD)

      Eliminar
  7. uuh que malo lo de los cambio ya que ese era mi truco para poder ganar facilmente xD Saludo Fer y gracias por poner mi video y cuando salga el juego final me gustaria compartirlo en mi blog Saludos

    ResponderEliminar
  8. Sigue así espero la versión final. Animo!!!

    Saludos desde uruguay

    ResponderEliminar
  9. F3R se podrian saber anticipadamente los stats de esos pokemones, ej: ghost y mewthree; para empezar a hacer planes con mi Equipo Pokemon, suelo usar a Gengar.

    ResponderEliminar
  10. Que tierno se ve terodactyl caminando *u*
    xD Por cierto, la condicion para evolucionar a Jynx es que haga ejercicio no? O_O
    Ahm, Latly sera mas debil en cuanto a stats que Latios y Latias o tendran los mismos stats? Digo porque Latly es de tipo Psiquico/Dragon y eso da una gran ventaja..

    ResponderEliminar
  11. es genial mewtthree me encanto sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿soy genial?... oh, se lo decias a ese mini del tema XD...

      Eliminar
  12. f3r latly no era verde¿?¿?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo, es posible que en Collection lo fuera, y su versión violeta era la Shiny. En cualquier caso, ahora solo existe una versión, y es morada.

      Eliminar
    2. Si, en el Collection era verde. Ah y F3R creo que ya te lo habian preguntado, pero por las dudas, un (por ejemplo) Latly, cuando nace puede salir con "mutaciones" en su color? xD

      Eliminar
    3. Todos pueden salir en mutaciones, pero no parciales como los shiny. Afectan a todo el Pokémon.

      Eliminar
  13. eres mi puto heroe D:

    ResponderEliminar
  14. ola quiro saber cuando podrias poner el juego para android el juego es muy bno seria muy bacano que puediera fujar en mi android grasias y slaudos

    ResponderEliminar
  15. HOLA! Oie F3R tengo una duda con el Ataque "Maldición" el cual en los Pokemon les aumenta el ataque y la defensa un nivel, pero reduce su velocidad 1 nivel, Excepto en los Fantasmas, el cual maldice al pokemon enemigo quitandole salud, a cambio de que tu pokemon pierda La mitad de la suya, pero en el reloaded no pasa eso, si no que solo maldice al pokemon y le quita ps a lo Loco, haciendo de ese ataque un ataque muy Bueno para Ganar combates rápidos y seguros. Saludos desde México. EXCELENTE JUEGO! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Ataque Maldición para los fantasmas ya ha sido arreglado para que no sea tan letal.

      Eliminar
  16. Hola F3R soy lugi otraves ya tengo tiempo sin comentar una pregunta: ¿el frente de batalla nos permitira ganar los simbolos del saber,coraje,tactica,fortuna,ánimo,destreza y valentia venciendo a cada uno de los ases que estan dentro de cada uno de los edificios del frente como lo hiso ASh en la serie o el frente va a ser como el de pokemon platinun? me gustaria que fuera solo combate contra el AS del edificio y ganar los simbolos como en la serie :D Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Frente de Batalla no tendrá que ver con la serie. Habrá 7 edificios, y los símbolos serán inventados, al igual que los ases.

      Eliminar
  17. olle f3r el pokemon reloaded 4.03 se ve con cuadros blancos en donde van las letras y no esta mal como lo descargue porque se lo pase a un amigo y a el si le sale tengo el windows vista home bassic.

    y una recomendasion deverias aser que latly fuera mas fuerte que sus padres lla que latly se ve como mas unico.

    sigue asi me encanta el juego XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea por tu tarjeta gráfica. Es importante cambiar el modo de "Cleartype" que estás usando (si no los diálogos se verán mal).

      Eliminar
    2. latly no puede ser mas fuerte quen su papa ni su mama... ES UN NIÑO... por cierto... ¿que es una cleartype?

      Eliminar
  18. te falta mucho en el juego f3r

    ResponderEliminar
  19. Soy Gonzalo
    que tal que despues que te des vuelta el juego podes ser lider de gimnasio o alto mando o frente de batalla o una org de las malas y que hay empiece otra historia pero eso es algo que talvez te gustaria tomar en cuenta despues que agas todo el juego asi no te preocupas de nada

    ResponderEliminar
  20. F3R unas preeguntas..
    -el onix de cristal tendra su version shiny, y en ese caso sera tambien de cristal o sera la version clasicca del onix de roca?
    -que pasaria si dejo a mew y a mewthree en la guarderia? Seria al azar el hijo o como?
    -los pokemon shiny tienen algo que te indique que es shiny junto a su nombre? (lo he jugado muy poco por los examenes y todo y capture un krickeot azul y nose si es shiny o solo una mutacion de color)
    gracias y perdon por el mensaje tan largo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Pokémon shiny solo hay unos cuantos, como Gyarados Rojo o Butterfree Rosa (onix no).
      - El hijo de un Mewthree y Mew será Mewtwo, pues Mew es una especie de comodín (como ditto, pero que también puede criar con legendarios), y Mewtwo es la preevolución de Mewthree.

      - Todos los Pokémon podrán tener mutaciones de color, apareciendo un cuadrado con el color de la mutación en los datos del Pokémon (así se distinguen).

      Eliminar
  21. F3r.
    Mewthree que tipo sera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrá tipo aleatorio, que cambiará cada instante. Pero si se equipa a Mewthree con las tablas (igual que Arceus), podremos fijar su tipo.

      Eliminar
  22. Fer.
    Podrias hacer que Kitto tenga otro ataque como esfera aural.
    Curiosidad: se parece a Togekiss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo usará transformación. En cuanto a que se parece a Togekiss, es posible, ambos tienen forma de nube. De todos modos Kytto lo inventé yo antes, así que el parecido es casualidad.

      Eliminar
    2. kitto puede aprender los ataques de los pokemon que se transforma mientras este en esa forma

      Eliminar
  23. hola solo queria seguir insistiendo en que hagas que se pueda jugar con tus amigos (multijugador) a muchos les gustaria que fuera asi , siempre con un amigo decimos cual es mas fuerte y pelear entre nosotros seria divertido , se que dices que en principio no contemos con ello pero a muchos nos gustara

    ResponderEliminar
  24. El video no es un ejemplo válido ¬_¬, porque TerryRodrignho tenía los pokes con ventaja para pelear en serio pero se pasa cambiándolos. No creo que un jugador normal pueda ganar así(o se dedique a jugar así)

    ResponderEliminar
  25. Hola FER, me encanta que sigas avanzando cada vez mas, estoy muy nervioso!!

    Bueno te queria preguntar...

    -Latly, lo tendrá Fer el lider de gimnasio???
    -Mewthree, es la evolucion de mewtwo? osea que en un nivel determinado, evolucionara en mewthree??
    -Estoy de acuerdo con el otro comentario, a mi me molestaba mucho no poder curar a mi poke despues de 6 objetos
    -Y tambien eso de cambiar luego de llenar la barra violeta... me va a incomodar muchisimo
    Igual esa es solo mi opinion...
    -Y mi ultima pregunta, ¿cuantos pokes te faltan para poner en el blog, (los exclusivos de la region star)??????


    Te esta quedando tremendo juegazooo!!!
    En mi opinion el mejor de todos los que he jugado...

    Saludos desde Uruguay!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Latly no será un Pokémon de Fer.
      - Mewthree es la evolución de Mewtwo, evoluciona en el nivel 80 cuando Mewtwo tiene equipado un objeto en concreto, que no será nada fácil de obtener.
      - La limitación del uso de objetos es necesaria. Si no, sería imposible perder un combate.
      - Lo he estado probando y me he acostumbrado pronto. Sobretodo se nota cuando atacas al enemigo e intentas cambiar seguidamente. Eso ya no se puede.
      - Desde el número 504 al 517, aunque los dos últimos probablemente los mantenga en
      secreto.

      Eliminar
  26. Hola fer, te queria preguntar, vs hiciste el juego al 100% con game maker?? si es asi, me podrias dar alguna/s guia/s de donde sacaste info para hacerlo, lo que mas me interesa son como hiciste el estilo de batalla y los pokemon salvajes... muy bueno tu juego espero con ansias que salga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego está hecho al 100% con Game Maker, gracias a todos mis años de experiencia, conocimientos de programación, y sobretodo porque me empollé enterita esta guía:
      http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.htm

      Eliminar
  27. oye f3r seria bueno que pusieras que al comienzo aparezca LUGIA o HO-OH volando como en el collection

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que ya lo haya hecho.

      Eliminar
    2. No que al principio aparece mewtwo volando?

      Eliminar
    3. Mewtwo sale en la Ruta 2 y en Pueblo Niza "aparece LUGIA o HO-OH volando como en el collection"

      Eliminar
  28. F3r una pregunta ¿aproximadamente cuántas veces habrá que ganar los edificios para enfrentar a los ases de frente?. Te pido encaresidamente que no sea más de 10 en cada ocasió, ya de por sí es terriblemente dificil, me costó mucho en el collection, no sea cosa que aparezcan objetos importantes (por ejemplo para encontrar legendarios) despues de derrotar a los ases de frente y no los pueda obtener nunca por no poder ganar los edificios. soy uno de los que les cuesta mucho ganar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no lo he decidido, pero tranqui: Todos los Pokémon podrán ser capturados antes del frente de batalla (menos algunos especiales como DarkLugia o PrimalDialga).
      Deberíais pedirme que aumentara las veces para que el juego sea más dificil y por tanto, más divertido.

      Eliminar
    2. No F3r no aumentes las veces, más que divertido se me haría dificultoso y hasta me enojaría. Ya de por sí viendo tus entradas veo que el juego va a estar bueno pero requete bueno y seguramente me voy a divertir. Pero te juro q soy medio malísimo jugando. que ni en pedo sea como el esmeralda q tenés q ganar un edificio 40 veces se te aparece el as y si le ganas te da el simbolo de plata, despues otras 80 veces te aparece de vuelta el as con el simbolo de oro. eso ya lo divertido lo vuelve agotador y monótono. va a estar falzotortazo como mt? y si es así dónde? esa viene bien para capturar pokemons. y cómo funciona la turno ball es igual o mejor q la ultraball? .

      Eliminar
    3. yo creo que unas 10 para plata y unas 20 para oro o no despues de hacia dariamos a probar todos nuestros pokes

      Eliminar
  29. FER la estadística de ataque de azumarril es la normal o esta duplicada como si tuviera su habilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna habilidad funciona, ni leviton, ni agallas, etc. Sería demasiado trabajo implementarlas todas.
      De todos modos supongo que todos los Pokémon están en igualdad de condiciones, ya que ninguno tiene habilidad (excepto Arceus quizás).

      Eliminar
  30. F3R, eres un grande, hermano : )
    solo queria hacerte una pregunta con respecto a MEWTWO Y MEWTHREE.
    si es que dejas a MEWTRHEE y MEW en la guarderia podran tener cria, tu lo dijiste, la cual sera MEWTWO. Pero si quiero evolucionar al MEWTWO hijo a MEWTHREE, tengo que conseguir el objeto que dificilmente se consigue, segun tu.
    la pregunta es: ¿SERA EL UNICO (1) OBJETO DEL JUEGO O HABRAN VARIOS? para asi poder tener varios MEWTHREE.

    Otra pregunta: si dejo a mewtwo y a mew en la guarderia que pokemon sale? mew o mewtwo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objeto será único, pero al evolucionar a Mewthree, el objeto no desaparece, por lo que puedes guardarlo para otra vez.
      Mew con Mewtwo dará lugar a otro Mewtwo

      Eliminar
    2. osea es un objeto que se puede dar y quitar. perfecto F3ER, muchisimas gracias :D sigue asi con el juego.

      Eliminar
  31. f3r soy qaxx nose si te acordas che te recomiendo q al cristalonix lo hagas mas cristalino nose si se nota mucho q sea de cristal o sera q la foto esta muy pequeña por eso no lo puedo distinguir pero yo lo harias un poquitin mas trasparente suerte ;)

    ResponderEliminar
  32. hola FER, te quería preguntar, ¿como capturo a Cresselia en la beta 4.03? )Ya tengo la pluma lunar)

    ResponderEliminar
  33. THola f3r, muy buenas ideas, aun recuerdo que el primer gym es el mas dificil al principio no es facil acostumbrarse a una metodologia de juego tan buena, te queria proponer que si podias decorar un poco más la arena donde pelean se ve como vacia, o cuando peliamos en el mar, sale como si peliaramos en tierra o al enfrentarnos a un lider, las lineas del campo de batalla no estan, igual seria mas agradable jaja pero es solo un consejo, otra cosa eso del tamaño de tyranitaf esta arreglado o de charizard se ven pequeñs incluso del porte de pikachu, saludos bro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La arena vacía es lo mejor, si no no tengo espacio para llevar a cabo mis esquivos y estrategias.
      Si, algunos sprites ya están retocados.

      Eliminar
    2. y una version alternativa donde tenga una opcion de obstaculos cosa de nose por ejemplo esconderme en las rocas o cosas haci

      Eliminar
  34. F3R, el GML es parecido a algun lenguaje de programacion comun?

    Porque yo se Java, C++ y Python, y dentro de poco planeo hacer un juego (Nada complicado ni grandioso, un juego que a ti te tomaria un mes, es bastante simple) pero quisiera hacerlo en GML...

    Puedes sacarme esa duda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te vendrá bien Java por el uso de los objetos, y también tiene parecido con programación en C. Con esta famosa guía te será muy fácil:
      http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.htm

      Eliminar
    2. Yo te recomiendo mas aún este manual de GM, es mucho mas entendible y completo.
      http://www.mediafire.com/?upaya2lyaju4hwu

      Eliminar
  35. F3R tengo una serie de preguntas:
    -el noctowl dorado sera incluido en el reloaded, en ese caso sera la version shiny del comun o sera independiente, y si es independiente, tendra su mutacion de color y su version shiny?
    -si dejo 2 pokemon shiny o un shiny y una mutacion, o un shiny y un comun... Como salen las crias?
    -existira un universo paralelo y en ese caso sera como el del anime? Y tambien incluira su historia?
    -en caso de que me de mucha pena desperdiciar un pokemon como mewtwo para tener todos los pokemon y tener uno mucho mas fuerte (siempre me parecera mejor mewtwo que cualquiera incluso mewthree) podria dejar a mewthree y a mew a que hagan lo suyo xD y tener un mewtwo de cria? En se caso saldra de un huevo en el nivel 5 -.- me pareceria algo patetico, ah y que movimientos heredara?
    Perdon por el mrensaje tan largo y espero tun rewspuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Noctowl dorado aparece en el Reloaded, al igual que hoot-hoot dorado, pero no tienen entradas separadas en la Pokédex. Si que sería posible una mutación de este Pokémon, pero sería un poco raro.
      - Los huevos salen en el nivel 1.
      - En cuanto al resto de preguntas, no desvelaré dicha información por el momento.

      Eliminar
  36. f3r que tal hacer un charizard de hielo *u*

    ResponderEliminar
  37. hola FER se podra a tener a dark lugia y a primaldialga? eso seria asombroso y mas o menos una pista de como lo obtendriamos?

    ResponderEliminar
  38. f3r esperaras toda una semana para mostrar otros pokemon propios del reloaded o actualizaraz en la semana¿?¿?¿?¿'¡

    ResponderEliminar
  39. F3r.
    Mewthree es la fucion de que pokemones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta la palabra fusión, pero parece que tiene partes de estos Pokémon: Mewtwo, Lugia, Articuno, scarmory, metagross o metang y deoxys,

      Eliminar
  40. Si si la guia ya me la guarde en mi PC para usarla cuando empieze a programar el juego... Tambien me serviria mucho si no te molesta que me digas en que orden hacer las cosas, o al menos orientarme un poco, que haces primero? Pones los sprites, haces los scripts, como haces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es tan importante, aunque creo que sigo el orden siguiente: ROOM, sprites, objetos, scripts.

      Eliminar
  41. Hola FER unas preguntas...

    -En la BETA 4.03 se puede conseguir a Larvitar, Trapinch o Bagon?? Es que me encantaria tenerlos
    -En la Beta se puede conseguir dialga palkia o Giratina?? donde o como??
    -Cual te parece que es la mejor ball para atrapar un legendario???

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Larvitar en la Cueva Astilla, está como un Pokémon único. El resto no se puede conseguir.
      En cuanto a Pokéball, te recomiendo la ultraball, y si tienes paciencia, la turnoball.

      Eliminar
  42. ¿Trueno afectara a los pokemon que usen Fly? Te lo digo porque he visto que se lanza para en frente y no para arriba.

    Otra cosa: ¿se podran utilizar combos en batalla? (Ej: Danza lluvia + Thunder = Thunder nunca falla, Dia soleado + Solar Beam = Solar Beam al instante).

    y por ultimo, te sugiero que hagas que la barra morada se llene menos rapido, eso haria mas interesante las cosas, ya que muchas veces se pierde el toque de los "turnos"... no se si me explico, ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He decidido que Trueno no funcione cuando un Pokémon usa vuelo, pero los combos si funcionan (ventisca con granizo, trueno con danza lluvia, etc).
      Creo que si la barra violeta se llenara más despacio, los combates serían más pesados y aburridos. Así está muy bien.

      Eliminar
  43. Fer he visto un comentario sobre de poner este juego en los celulares con sistema operativo android...
    es cierto eso? hay una posibilidad?
    si eso es verdad eso sería increíble jugar el las tablets , y otros celulares...
    Mis saludos desde Paraguay , el juego va de maravilla.

    ResponderEliminar
  44. Hola FER...

    Unas preguntas
    -En la BETA 4.03 se puede conseguir a Mew o Mewtwo??
    -Podrias darme una lista de los legendarios que se pueden conseguir en esta BETA?? (la 4.03)

    ¡Porfavor y Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la beta no se puede conseguir a esos, y los legendarios que aparecen ya se han repetido muchas veces, mira en entradas antiguas (puede que en comentarios)

      Eliminar
  45. NOS TENÉS QUE DEJAR UN PASO O UN LUGAR DÓNDE SE BLOQUEE LA BICICLETA O ALGO PARA DEJAR EL BOTON APRETADO Y AUMENTE LOS PASOS , POR EL TEMA DE LAS GUARDERIAS PARA SUBIR EXPERIENCIA Y LO DE LOS NACIMIENTOS D ELOS HUEVOS. COMO EN EL ESMERALDA QUE ESTABA LA SUBIDA DEL DESIERTO.

    ResponderEliminar
  46. fer viste cuando jugaba y contra los legendarios si le llegaba a matar no aparecian mas arreglaste ese error

    ResponderEliminar
  47. f3r acaban de surgirme unas dudas sobre el onix de cristal

    1)primero creo que deberias hacerlo mas de cristal XD (mas claro o algo)
    2)sera inmune a los ataques de agua como en el anime¿
    3)EJ:si usa el ataque lanzarocas las rocas tambien seran de cristal ¿?eso seria genial como en el anime
    4)creo que esta pregunta es muy interesante ... podra evolucionar a un steelix de cristal¿?¿?

    nahuel denuevo X)
    desde uruguay \o/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Si
      2) no existe el tipo cristal, por lo que le he añadido el tipo hielo al de roca. Esto no significa que sea inmune al agua.
      3) No voy a añadir ataques exclusivos de este Pokémon. Aprenderá algunos ataques de hielo, y au.
      4) El Onix de Cristal tiene unos stats a la altura de Steelix, por lo que no será necesaria la evolución.

      Eliminar
  48. Este comentario servirá para contestar a varias peticiones que he recibido:
    No voy a añadir más Pokémon inventados al juego, además de los que ya hay.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  49. Oye F3R el movimiento Embargo si causara el efecto en el que el rival no podra usar objetos durante cinco turnos? Si es asi, como se adaptaria al estilo de lucha de pokemon reloaded?.
    Lo pregunto porque a veces luchas con un pokemos de altos PS y cuando le quedan pocos, el rival usa un RestauraTodo y seria muy fastidioso volver a debilitarlo(no es que me sienta debil, es solo que quiero ser estratega, y si puedo hacer las cosas faciles, porque complicarme?).
    Gracias y felicitacione por el game!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, embargo impide temporalmente a los rivales el uso de objetos.
      Todos los ataques que causan un efecto durante varios turnos, en el Reloaded duran cierto tiempo, como 20 segundos o algo así.

      Eliminar
    2. el tiempo varia cierto? porque si un pokemon nv 10 usa un ataque que cause efecto durante varios turnos y tambien lo usa uno nv 60 deberia durar mas el de nv 60

      Eliminar
    3. El nivel solo varía el poder de los ataques, nada mas.

      Eliminar
  50. F3R La Liga Naranja, Estara En El Juego?

    ResponderEliminar
  51. F3r Quisiera Saber que pokemons incluiras de la 5(Quinta) Generacion ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zorua, Zoroark, y los 9 Pokémon de la especie de los Starters (Snivy, Tepig, etc).

      Eliminar
  52. Fer una pregunta, he jugado la beta como en tres oportunidades y he notado que en los niveles bajos tienes una gran ventaja al aprender el ataque aliento de dragon ya que hace un daño de 40 ps fijo, es decir que ha los pokemones de nivel 16 los matas de inmediato, las formas faciles de conseguir este atque es entrenar un magikarp o tener la suerte de que aparesca un charmander como starter en las primeras rutas del juego, hay alguna solucion para esto, ya que torna el juego demaciado facil en sus comiensos?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, era un error. En realidad quitará 10 PS fijo (pues en el Reloaded, todos los ataques reducen su potencia entre 4)

      Eliminar
  53. F3R las habilidades no existiran tampoco en la version final? Digo por ejemplo un ninjask tendra impulso o sera como en esta ultima version? gracias :D me agrada mucho tu juego, sin contar que las rutas enserio estan alejadas una de las otras jajaj

    ResponderEliminar
  54. se que haz dicho que reduciras el numero de objetos del enemigo.. el nuestro tambien¿?¿?

    ResponderEliminar
  55. F3R si no es mucho problema me podrias decir cuales son los starters que hay en todo el juego?

    ResponderEliminar
  56. cuando diras la fecha de salida??
    te esta quedando muy bn sigue asi
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la fecha de salida la diré con dos semanas de antelación.

      Eliminar
  57. Tengo entendido que estudias porgramacion en la facultad/universidad no? Si es asi, sabias algo antes de ir o no? xD porque yo quiero estudiar eso pero creo que me seria mejor ir con algo ya aprendido.

    Con respecto al juego, espero que salga pronto, te esta quedando genial

    ResponderEliminar
  58. hola F3R...tengo unas dudas:
    -si no vas a poner codigos de tener maserballs infinitas, pokedex completa, etc... ¿podrias pooner codigos estilo plantas vs zombies que hagan cosas un poco tontas?... como ponerles bigote a los starters... ¿o no habran codigos de nada nada?...
    -¿los shinys (noctowl dorado, butterfree rosa) aparecen/aparecerán salvajes o únicos?
    -¿y cuando sale el juego?... no calma... esta pregunta es una broma...

    saludos F3R...

    ResponderEliminar
  59. - Los shiny son únicos. No haré comentarios sobre lo demás.

    ResponderEliminar
  60. F3r.
    Cual es la diferencia entre mutacion de color y shiny.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Pokémon shiny son Pokémon que se pueden conseguir en los juegos de nintendo, Pokémon con un color distinto al normal. Ejemplos: Gyarados Rojo, Noctowl dorado, Tentacool con las gemas verdes.

      Mutación de color es un fenómeno que ocurre solo en Pokémon Reloaded (en la Región Star). Cualquier Pokémon podría tener esta mutación, y el color podría ser cualquier matiz de la gama (azul, rojo, verde, etc). Esta variación de color se mezcla con el color natural del Pokémon, y afecta a todo su cuerpo.

      Eliminar
    2. Gracias por responderme gracias

      Eliminar
  61. hola F3R en un comentario se menciono que para que apareciera el as del frente se tenia que vencer varias veces a los peleadores pero en caso de que fuese asi, ¿se podra ganar experiencia?
    saludos desde México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunos sitios si, en otros, no. Por ejemplo, en los lugares con restricciones de nivel, llevaremos un objeto que impedirá que nuestros Pokémon ganen experiencia ni suban de nivel.

      Eliminar
  62. hola fer una pregunta
    cuando te pases el juego como es logico podras retar a los altos mandos las veces que quieras pero me pregunto si pasara lo mismo con los lideres como en hearthgold/soulsilver, en una especie de revancha o algo que puedas enfrentarlos cuando quieras, estaria bastante bien
    graciias :)

    ResponderEliminar
  63. Onix de cristal aparecera como pokemon salvaje(osea varias veces) o como pokemon legendario(una vez )

    ResponderEliminar
  64. Oye fer, ya se que no habrá habilidades, pero podrías considerar algunas, ya que algunos Pokémon dependen completamente de su habilidad... un ejemplo es Shedinja, sin selfguard es inutil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acaso ya has usado a Shedinja en el juego¿**?, es Muy bueeno.

      Eliminar
    2. ¿Encerio? Nunca lo he usado, ¿que hace?

      Eliminar
  65. Hola FER...

    Te queria preguntar:

    -Al final pusiste otros entrenadores a elegir al principio??
    -Onix de Cristal va a ser Pokémon Unico o Salvaje (Se encuentra varias veces)
    -Recuerdo un juego que mostraste en una entrada anterior, Fly nose cuanto y te queria preguntar si al ganar te daran monedas?
    -Furia Dragon, seguira sacando 40 puntos, porfavor que siga siendo asi, porque es el mejor ataque...
    -En la BETA 4.03, hay alguna forma de ganar mas facilmente eso de la moneda en pueblo Kena ( lo de conseguir poder oculto )
    -Que legendarios te faltan hacer (me refiero a sus respectivas historias)
    -En la beta cuando usaban atracción contra ti, el efecto no se iba al vencer al enemigo, ¿¿lo cambiaste eso??
    -Antes del Frente Batalla, se podran tener todos los pokemon capturados?
    -Latios y Latias, en que momento se podran conseguir (Antes o despues de la liga STAR)
    -Es cierto que vas a dejar usar menos objetos en combate??
    -Cambiaras los Starters de la region STAR?
    -En lo personal, que Starter, de la region star te gusta mas?
    -Creo que a Ninjask le deberias aumentar la velocidad un poco
    -En tyranitar, aggron, charizard, etc, les agrandaras los sprites?
    -En las carreras Pokemon, al ganar, nos daran algun premio?

    Bueno, queria preguntarte esas cosas, ya que son preguntas frecuentes y tambien me queria sacar esas dudas, perdon por el mensaje tan largo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Solo 8
      - Único
      - Es posible.
      - Obviamente era un error, quitará 10 PS.
      - No, debes tener suerte.
      - Top secret.
      - Solo se les irá el enamoramiento a los Pokémon sin género. Con el resto no desaparece.
      - Prácticamente.
      - Justo tras la Liga Star.
      - El límite es 6.
      - Nunca.
      - Me gustan todos los starters de la región star, no tengo preferencia.
      - Ninjask ya es el Pokémon más rápido de todos, y si le aumento más la velocidad, en el nivel 100 sería incontrolable.
      - Algunos ya se han mejorado, pero no se hará con todos.
      - Si.

      Saludos!!

      Eliminar
  66. rofuera:

    f3r una pregunta es sobre darkar puedes decir en k lv aparecera y si no kieres decirlo puedes decir como en k lv pueden estar nuestros pokes saludos espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  67. F3R, quisiera hacerte un par de preguntas:
    1) En el caso de que haya un tutor de movimientos, que movimientos serian(puños, los ataques de los starters...)
    2) Como conseguiremos un mew a nivel 1, si se supone que el sera con el que criemos, ¡sera imposible?
    Solo eso F3R, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Los puños están todos en MT, pero no desvelaré más info relacionada con el tema.
      2) Hay un sistema, pero por el momento tampoco será desvelado.

      Eliminar
    2. si no me equivoco debes poner a mew con ditto

      Eliminar
  68. F3R
    -Estará Black Charizard como Pk único del Reloaded?
    -Si estuviese, sería tipo Fuego Siniestro?
    - Estará Black Lugia (no se su nombre pero es el que esta en la portada del Pokémon XD Tempestad Oscura?, creo que se veria bien un Dark Lugia en el juego

    ResponderEliminar
  69. ¿F3R donde consigo a dratini en la beta 4.03?

    ResponderEliminar
  70. olle f3r no podrias poner un opjeto como calsio proteina etz. pero que costara mas pero que recuperara asta el maximo todos los estatus para no eatarle dando de una por una proteina luego calcio por que es muy cansado.
    sigue asi xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario, no es lo mismo un Pokémon con Stats altos que uno con bajos.

      Eliminar
  71. a lo mejor te sirven estos sprites
    http://kyle-dove.deviantart.com/gallery/28207513

    ResponderEliminar
  72. Vamos fer que para a fines de Julio lo esperamos, que juegazo!

    ResponderEliminar
  73. ¿El Onix de cristal podrá evolucionar? Y en caso afirmativo, ¿tendremos un Steelix de cristal?

    ResponderEliminar
  74. hola f3r queria decirte un par de dudas
    1-avra espacio suficiente en las cajas del pc para guardar todos los pokemon de juego es decir para tener un ejemplar de caDA
    2-pondras agua para los peces en la granja?
    3-es cierto eso de k bas a poner a agumon en el juego?
    gracias y saludos desde almeria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Si, 20 cajas, 30 en cada una, un total de 600.
      2) No
      3) No me pronunciaré al respecto.

      Eliminar
    2. gracias f3r por responderme :D

      Eliminar
  75. habra algun legendario de la 5 generacion??

    ResponderEliminar
  76. como ya he dicho en otro comentario, no

    ResponderEliminar
  77. donde consigo a ditto en la beta 4.3??

    ResponderEliminar
  78. en la ruta 20
    cuesta que aparezca

    ResponderEliminar
  79. f3r:

    1)ya hay pokemon con genero? ya qe en la beta no lo tenian aunque ya sabemos que no habra diferencias en la apariencia con el genero

    2)en la actualizacion de mañana seguiras mostrando pokemon exclusivos del reloaded¿?¿?


    NAHUEL de URUGUAY
    PD: te deben estar aburriendo mis comentarios jaja entro todos los dias a la pagina y leo los nuevos comentarios soy un gran fan tuyo y del reloaded sigue asi !! X)

    ResponderEliminar
  80. ALGUIEN PUEDE HACER LOS SPRITES RPG DE ESTAS EVOLUCIONES
    http://fc00.deviantart.net/fs70/f/2012/173/f/d/sprites_by_ellvik-d54gld7.jpg

    ResponderEliminar
  81. F3R tengo unas dudas : 1)una ve que ganas las 8 medallas como hago para ir a la liga pokemon?
    2)Como hago para criar pokemones (ya los deje en la guarderia) pero no pasa nada :/
    3)Puedo atrapar a cualquier pokemon legendario sin ningun orden? (osea por ejemplo si quiero atrapar a articuno primero tengo que atrapar a moltres)
    4)En donde puedo encontrar a mew?

    Desde ya gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Debes ir por la Ruta 24 a Isla Sol.
      2) Deben ser compatibles para que tengan un huevo. En la casa de al lado, una mujer te dirá si saldrá un huevo con los Pokémon que has puesto. Tendrás que esperar un tiempo.
      3) En el orden que quieras, aunque los pájaros legendarios solo aparecen si no hay legendarios en tu equipo.
      4) No puedes (en esa beta no)

      Eliminar
    2. muchas gracias! a y una pregunta mas. lugia aparece? (4.03)

      Eliminar
  82. f3r exelente juego!!!!!!!
    tengo tres preguntas para hacerte....
    -en el juego se pueden atrapar mas de un latly?
    -se puden atrapar a latios y a latias sin tener que atrapar a latly?
    -latios y latias pueden tener un hijo?¿si pudieran como seria el hijo?
    responde cuando puedas! saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Latly solo se podrá obtener una vez atrapes a Latias y Latios, colocándolos juntos en la guardería. Podrás obtener los que desees.

      Eliminar
  83. Hemmm...Si Furia Dragon pasa de 40 a 10 de daño como q Bomba Sonica queda practicamente nulo,entonces a_a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bomba sónica ocurre lo mismo, ahora quita 5, la cuarta parte.

      Eliminar
  84. ola fer queria saber si en el pokemon reloaded saldrra el charizar "black"

    ResponderEliminar