viernes, 29 de junio de 2012

Antes de que acabe junio

Ya que esta es la última entrada del mes, es momento de centrarnos en el estado actual del juego.
Mi intención era finalizar todas las historias y empezar con el frente de batalla hace unas semanas, pero como siempre, nunca se puede saber con exactitud lo que va a suceder.
Hay una cosa que tengo bastante clara, y es lo que me queda por hacer en el juego. Me gustaría que evitéis sugerencias para la historia del juego. Es una cosa totalmente cerrada. Si que podéis sugerir mejoras, pero siempre con cabeza.


Historias de Legendarios
En la pasada entrada dije que tenía 4 historias de legendarios pendientes. Pues bien, ya he acabado completamente la primera de ellas. 
Mundo distorsión

Por tanto, solo quedan tres historias antes de empezar con el Frente de Batalla. Las próximas historias creo que irán algo más rápidas, pues estas semanas también he estado ocupado con otros asuntos del juego. Seguid leyendo y lo entenderéis.


Movimientos Huevo
Lo de los movimientos huevo ya está plenamente funcionando en el juego. Me he basado completamente en la información de la wikidex, por lo que para consultar que movimientos huevo pueden aprender los Pokémon, ahí deberéis consultarlo. Como hay algunos Pokémon exclusivos, he tenido que inventarles varios movimientos huevo. Serán desvelados a su debido momento.
Pokémon obtenido de un huevo

Podría parecer que agregar esto al juego se hace en un momento. No es así. Por poner un ejemplo, el script que decide los movimientos huevo que puede aprender cada Pokémon son 600 líneas de código. Esto lo comento para que sepáis valorar el trabajo que supone todo esto.


Tutores de movimiento
Otra novedad importante será la existencia de tutores de movimientos. Nos encontraremos con personas capaces de enseñar movimientos exclusivos a Pokémon que no podrían aprender el ataque de otra manera, como por ejemplo Contador, Aguante, Enfado, etc. De todos modos, no habrá muchos, pues con 75 MTs ya tenemos mucha variedad de ataques para enseñar a nuestros Pokémon.
Tutores de movimiento

Si logramos encontrar alguno de estos tutores, podremos enseñar un ataque todas las veces que queramos. La pega es que, por ejemplo, algunos de ellos solo aparecerán ciertos días de la semana.


Nuevos personajes
Esta semana se han agregado dos nuevos personajes jugables. Sumados a los ocho que teníamos antes, hacen un total de 10 personajes. Estos dos personajes son un chico y una chica, más maduros que el resto de personajes, y han sido creados expresamente para Pokémon Reloaded. 
Nuevos entrenadores



Sprites de entrenadores
Las imágenes de los entrenadores  (las que aparecen antes de un combate), no estaban muy estandarizadas que digamos. Algunas tenían formato de Game Boy Advance y otras de Nintendo DS.
Llevaba ya tiempo con esto en mente, y por fin, con la excusa de los dos nuevos personajes jugables que se han añadido, he tomado la decisión de utilizar para todos los entrenadores, el formato de NDS.
Preparado para el combate contra Líder Fer

En total son 174 imágenes de entrenadores, pero debemos restar los que ya estaban en formato NDS. Con la ayuda de Google Imágenes, he encontrado sprites para casi todos los personajes del juego. Aunque aun me faltan algunos, podría decirse que la estandarización ha ido bastante bien. Non ti preoccupare!


Edificios del Frente de Batalla
El concurso de diseños de los edificios del Frente de Batalla sigue su curso. Quizás no le esté prestando toda la atención que debería, ya que ando liado con otras cosas. De todos modos me voy pasando asiduamente y voy echando un vistazo a todos los nuevos diseños.
Seguirá abierto hasta que finalice las 3 historias de legendarios que me restan. Así que aun tenéis tiempo para presentar vuestros diseños.


Concluyendo
Este proyecto, la creación de Pokémon Reloaded... La razón por la que lo hago es porque programar videojuegos es uno de mis hobbys, me divierto mucho. Pocos pueden entender lo genial que es visionar primero una cosa en tu mente y más tarde verla funcionando.
Pero todo esto conlleva bastante trabajo. Una barbaridad de trabajo. Estoy deseando finalizarlo, incluso más que los más impacientes de vosotros.
No soy de las personas que dejan las cosas a medias. Me esforzaré por acabar el juego cuanto antes, pero siempre cuidando hasta el más mínimo detalle. Las cosas, una vez que se han decidido hacer, se hacen bien, o no se hacen.


Saludos!!

374 comentarios:

  1. Animo FER, estoy muy impaciente porque acabes el super juego de POKEMON jaaj
    sos un kpo total no cabe duda de que este sera el mejor juego de pokemon, y los dos entrenadores estan re buenos

    ResponderEliminar
  2. Hola fer una pregunta:

    -En el mundo distorsion sera como en el pokemon platino (mas o menos 3D) o sera normal?

    Espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno todo fer, re genial el mundo de distorción yo esperaba ahora en las vacaciones de mitad de año poder jugar el juego jaja pero vale la pena esperar. :D
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. muy buena actualizacion!!!!!

    una pregunta¿el dia de actualizacion de las entradas es los viernes?

    ResponderEliminar
  5. f3r entonces puesto que ya tienen formato nds las imagenes, te puedo pasar la de polo y la añades?

    ResponderEliminar
  6. Mucho éxito F3R, Sin duda será el mejor juego de Pokemon de la historia, muchos saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  7. y entonces pondras a polo en el juego? xd

    ResponderEliminar
  8. fer sera k en 2 semanas sadra porfa

    ResponderEliminar
  9. faltan trucos por que a todos bue no c si a todos pero me gustaria empesar con un charmader u otro pokemon espero tu respuesta pls saludos

    ResponderEliminar
  10. fer una pregunta... Ya has cambialo lo de los tiles del piso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo eso. no hay nada que cambiar

      Eliminar
    2. donde se conectan! cuando vas del pasto de una pradera al desierto, Chocan los 2 tiles! deberias poner algo como La arena progresivamente sobre el pasto hasta llegar al desierto... Como se ve en los D/P/P y en los B&N

      Eliminar
  11. Hola F3R los Mt van a ser permanentes como los Mo?

    ResponderEliminar
  12. CUANDO VA A SALIR LA VERSION COMPLETA & FINAL !? no puedo tener tanta ansiedad D: jaja como me gusta el juego.. que genio que sos F3R! :D porfa avisa..

    ResponderEliminar
  13. hola fer grandioso buen progreso esperando
    yo tambien kisiera hacer juegos como tu pero
    rpg maker esta algo dificil y no tengo nada de material par enpesar tengo la historia y personajes pero no se hacerlo
    alguna recomendacion para este novato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. spriteresorces hay mucho material, el resto imaginación y tiempo xD

      Eliminar
  14. Hola F3R soy una gran fanatica de tu juego (ya e comentado hantes)me llamo Laura nunca e dicho mi nombre en los comentarios ;).Lo que te quiero decir es que ya que estas considerando poner a pol puedes considerar poner a Trip el nuevo rival de Ash como personaje jugable o por lomenos combatir con el alguna vez porfa te lo agradeceria muchisimo Saludos..... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en principio no cuentes con ello

      Eliminar
    2. Ten en cuenta que Trip es de 5ª generación, al igual que todos sus Pokémon, por lo que no tiene sentido.
      No insistas más...

      Eliminar
  15. Muy buena información, ahora se que cada vez falta menos .

    -Una pregunta, ¿los pokémon que provengan de huevos tendrán algun mini-sprite de huevo en la pokedex o algo que los identifique del resto?

    PD: Si continuas con ese ritmo de trabajo, es muy probable que en unos 2 o 3 meses termines :D. Que emoción XD

    ResponderEliminar
  16. buenas fer llevo siguiendo tu progreso desde que sacaste la ultima beta y m parecio muy buena no soy diseñador con lo cual no puedo apoyar muxo en los trabajos xro si soy programador y se lo dificil que es crear tan solo una simple conversacion en un videojuego, lo que quiero decir es que lo de los mov.huevo no m lo esperaba xro a sido un gran detalle, cosas asi mejoran el juego en muxo aspectos (como la crianza, en este caso) weno solo t queria felicitar y decirte que t tomes el tiempo necesario que te va a salir un gran rpg y muxo animo y a los k son tan impacientes (como yo XD) ay un buen refran para ellos y es k lo bueno se ace esperar jajaj y x cierto yo recomendaria no poner el frente de batalla tan pesado como en los juegos originales sino por ejemplo reducir a la mitada la torre de batalla 100 a 50 o asi y kien kiera seguir jugando que la repita para no dificultar tanto los logros del juego. weno un saludo y de nuevo gran trabjo,

    ResponderEliminar
  17. fer tengo unas preguntas:
    1)en algún momento del juego lucharemos contra los entrenadores q no elegimos? (osa los q no elegimos como rival y personaje principal)
    2)podremos luchar contra yellow y emerald (los de pokemon special)
    3)como cuantos años tienen kate y mark(los nuevos entrenadores seleccionables)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Si
      2) no
      3) Yo diría que entre 17 y 21, no lo se con certeza

      Eliminar
    2. QUE QUE DE 21 MIERD XD!! fer y lo tuviste que ser tan maduros jajaja

      Eliminar
  18. ola soy yo otra vez el de paul, que digo que no puedes poner a ash y a trip ya que estas?(yo lo digo por el de arriba que le ha intersado si no puedes no pasa nada) contestame xd nos vemos

    ResponderEliminar
  19. HOla F3R buen trabajo
    yo tambien estoy haciendo un juego con el game maker y aunque no se casi nada de programacion se arto sobre informatica y ya tengo los movimientos acia los lados el salto y otros, la verdad para los que no saben de esto creen que si tuvieran el programa tuyo lo harían muy facil pero es muy complicado.

    A y Fer como haces la estela o el dash de los pokemones usando vel. extrema?? O.o e hecho intentos pero solo aparece como un gif se repite y se repite, pero no me daré por vencido.

    EL JUEGO ES BUEnISIMO SIGUE HACI!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. f3r es asomborso que pongas tutor demovimiento .

    ahora le podre enseñar a charizard a usar movimiento sismico?!?!?!??!?!?!?!??!?!?!?

    muchas gracias por tu esfuerzo

    nahuel de uruguay

    ResponderEliminar
  21. hola fer ! che tengo dos consultas , la primera ¿van a ser compatibles las partidas de la beta y la de la final ? y la otra ¿hay pokemon shiny? y si no hay , va a haber ? perdona si ya te preguntaron alguna pero no las he visto.

    sos un genio, vas avanzando re rapido con el juego felicitaciones !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - No serán compatibles.
      - No habrá shiny, salvo unos casos puntuales.

      Eliminar
    2. F3R ya te dieron vacaciones porque vas avanzando mas rapido

      Eliminar
    3. por el calor que hace yo diría que si xD

      Eliminar
    4. en uruguay nos estamosm ueriendo de frio =(

      Eliminar
  22. Buenas tardes Fer, no se si este es el lugar correcto para comentarlo, pero descargué la beta 4.03 y practicamente al inicio del juego, al combatir con mi rival por primera vez, su Abra utiliza teletransportación y me aparece ya no te quedan mas pokemon vuelves a casa blabla; me salta error y se tilda el juego.
    Hay una solución? Debo bajar una beta anterior a la 4.03?
    Muchas gracias por tu paciencia y continua así, nada que envidiarle a los juegos oficiales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese error ya fue solucionado, intenta hacerlo otra vez a ver si no sucede.

      Eliminar
    2. me volvio a pasar, de hecho volvi a descargar el juego y siguió pasando. Quizás haya bajado una beta anterior, la que tengo es la que dice BETA 23-09-10 Pokemon Reloaded, ni idea :/

      Eliminar
  23. ola te queria preguntar, ¿pondras a ash y a trip en el juego como entrenadores rivales o como personajes jugables o no los pondras?

    ResponderEliminar
  24. aloa f3r keria acerte unas pregunta acabaras el juego para las vacaciones y despues del reloaded dentro de unos años podrias acer un remake kon mas pokes gracias adeu saludos desde cataluña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo dificil, no creo que de tiempo.
      Lo del remake lo veo imposible.

      Eliminar
  25. F3R al pokemon castform( el que cambia segun el elemento que pueda haber)cambiara durante el combate usando los ataques dia soleado,granizo,y lluvia???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, de hecho en la beta 4.03 ya funcionaba.

      Eliminar
    2. pero cunado se usa tormenta de arena a que tipo cambia castform?

      Eliminar
  26. hola podias sakar una imajen de la pokedex de la evolucion de mewtwoo porfi porfi esk tengo kuriosidad

    ResponderEliminar
  27. Oye fer se me ocurrieron un par de cosas que se podrían hacer para "alargar" un poco más las cosas para hacer en el juego y como para facilitarnos las cosas:
    1. Muchos se quejan/quejaban de que el tiempo ahora era interno, y es por q no lo pueden manipular. Estaría bueno que de alguna forma se manipulara y la única que se me ocurre es con dialga y palkia. Con sus ataques únicos podrian ser externos y dialga acelera el paso del tiempo mientras este afuera acompañandonos y palkia con su ataque único lo alenta mientras nos acompaña.
    Saludos y porfa dime si te interesa la idea o no jaja :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo si se puede "manipular". Simplemente descansando en casa pasan 6 horas, y cada vez que volamos pasan 1, 2 o 3 horas dependiendo de lo lejos que esté. Así que yo diría que no será un problema en absoluto.

      Eliminar
    2. hey fer ,te felicito por tu trabajo ,algun dia me gustaria poder hacer un juego como el tuyo ,te queria pedir si no te puedes tomar un poco mas de tiempo y agregarle los demas pokemon de la quinta generacion ,o sino ,si podrias decirme como editar el juego y agregarselos yo , si es que puedo , no es que te quiero exijir nada ,desde ya felicitaciones y gracias por el pokemon reloaded

      PD: puedes conseguir sprites en la pagina de wikidex ,buena pagina ,ademas tiene todo sobre cada uno

      Eliminar
  28. Ire diciendo uno a uno que diseños se merecen en mi opinion(y creo que en la de todos, no se ofendan los demas) en el pokemon reloaded:

    1- Palacio: Diseño de KaelAlexander

    2- Torneo: Diseño de ElMenda

    3- Fabrica: Diseño de ?(de momento las fabricas que se han hecho ninguna me ha gustado)

    4- Supervivencia: Diseño de KaelAlexander(lo mejorcito una mansion en mitad de la noche jeje)

    5- La Zona: Diseño de KaelAlexander( se lo lleva de libro, es solo ver el escenario en el que esta el edificio creado por el y ya me flipo xd)

    6- Torre: Diseño de Kustem( Sin duda los Rayquazas son de lo mejorcito xd)

    7- Infierno: Diseño de KalerioReak ( Fijate que me has recordado a Prince of persia el primer juego para la nes jeje)

    Y eso es todo corrijanme si me equivoco en algun edificio segun vuestro opinion


    PD:Necesito qu eme des tu opinion f3r jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes muchisisima razon amigo, yo opino en lo mismo en todos los edificios. Y dudo mucho que puedan crear mejores edificios que esos. Y si no me equivoco hay personas que tienen la misma elección.

      Eliminar
    2. deberias esperar a que el concurso termine, creo que no viste la fabrica de luces rojas, esta muy buena, y el autor actualiza creo que cada semana

      Eliminar
  29. Hola FER, te queria preguntar:

    -Latios, lo podre tener antes de ir a la liga pokemon de kanto?
    -Los entrenadores del frente batalla, son casi invencibles? (eso estaria buenisimo)
    -En algun edificio del frente batalla, se puede ganar experiencia?


    -Queria dejarte los nombres de los pokemon que tendré en mi equipo, solo queria que me dijeras si te parecian buenos...


    -Rhyperior
    -Lucario
    -Latios
    -Charizard
    -Tyranitar
    -Mantine


    Gracias y todos los dias entro a tu blog, siempre presente desde URUGUAY!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu equipo es fuerte... pero con una hidrobomba caen 3 de tus pokes, reduce el numero de tipo roca y fuego

      Eliminar
    2. Hola y gracias por la respuesta, pero yo tengo a rhyperior y charizard nivel 100 y con una hidrobomba no le baja ni la mitad de la vida jajaj
      PD: Fue dificil llegar al nivel 100 pero valio la pena jajjajaja

      Eliminar
    3. Contraestrategia para tu equipo pokemon el mio :D

      Feraligator
      Staraptor
      Glaceon
      Rhyperior
      Usaring(sabe machada)
      Electrivire

      Tambn esoty de acuerdo con los otros elige mejor pokemon de dos tipos q sean dificiles de vencer por los de un tipo y asi tendras mas variedad de ataques(no te recomiendo q todos sean de dos tipos o de lo contrario pokes de un solo tipo de pueden eliminar muy facilmente si el tipo unico del pokemon es efectivo con los dos tipos de tus pokemon) Saludos!!!

      Eliminar
    4. se me olvido los mios tambn son nivel 100 ;) y es solo una de mis estrategias.

      Eliminar
  30. FER DIME PQ ESTAS PONIENDO POKEMONES QUE NO EXISTEN DISCULPA QUE ME META MEN PO PUEDES HACERLO UN POCO MAS ALDIBUJO DE POKEMON HASTA LA ULTIMA RECIENTE TEMPORADA ,TAMBIEN TE PIDO QUE LOS POKEMONES SALGAN SHINY ,NO CON COLORES DE AZUL ROJO AMARILLO ROSA, ESO NO SI QUIERES Q TU TIENES EXPERIENCIA EN POKEMONES PON LOS SHINY PARA QUE ALGUNOS QUE LES GUSTA LOS SHINY SE MATEN BUSCANDO COMO 50 CAMINATAS Y Q YA SALGAN ASI SE DEMORARAN PASANDO EL JUEGO , INVESTIGA COMO SON CADA UNO DE LOS POKEMON SHINY Y PONLOS PORFAVOR ERES EL MEJOR POR CREAR ESTE JUEGO SOLO TE DOY UNA OPINION AL RESPECTO .....AA TAMBIEN SI PUEDES HAS Q LAS EVOLUCIONES SEAN MAS IMPRESIONANTES, QUE LOS ATAQUES SEAN MAS IMPRESIONANTES , CHOQUES DE ATAQUES SE DAÑEN AMBOS POKEMONES , QUE LOS ATAQUES SE PARESCAN A LOS DEL DIBUJO POKEMON, GRACIAS Y QUE LOS POKEMONES DE INICIO QUEDEN COMO ESTAN GRACIAS POR TODO CUIDATE BASTANTE ....OJALA ME RESPONDAS ME INTERESA QUE ESTE NUEVO JUEGO SEA EL MEJOR QUE SE HAYA CREADO...XD me llamo jean por si acaso PO ME DICEN JEANX

    ResponderEliminar
  31. oye f3r podrias hacer algo asi como ballfoot pokemon es el juego q sale en la pelicula de zoruak soy fan de poke *nicaragua

    ResponderEliminar
  32. f3r felicitaciones por el juego y eso de q estas mas impaciente q nosotros no te lo creo ajaj te juro q las ganas q tengo de jugar a tu juego son infinitas no te lo puedo explicar ajja bueno voy a tener q seguir esperando pero al menos se q cada ves falta menos saludos!
    QaXX

    ResponderEliminar
  33. f3r queria saber si el personaje gary oak iva a ser igual al 4.03 o va a tener el buzo negro con una chaqueta blanca? me importa porque es el pesonaje que uso ya que siempre fue mi favorito ajjajaja

    ResponderEliminar
  34. F3r, te hago una sugerencia acerca de un sprite de un entrenador que quizá podrías incluir, mira en esta página de Wikidex están los sprites. En el apartado SPRITE. -Kyouhei-http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Kyouhei
    Es un sprite NDS, como los que estás buscando, por favor respondeme si te sirve, por favorrr si lo incluyes ponle de nombre Jimmy, pleaseeeeeee y que tenga poderosos pokemon, yo desearia estos: INPHERNAPE, EMPOLEON, TORTERRA, ELECTIVIRE, GLISCOR Y DRAPION. Por favor.
    Grande el juego : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, en esa pagina no esta el sprite completo, solo esta de frente y solo de frente no sirve de nada, habria que buscar en alguna pagina, para ver si en una de esas lo llegamos a encontrar (Sera dificil encontrarlo ya que el pokemon black and white 2 es muy nuevo, hace unos dias salio en japon)

      Eliminar
    2. y que sea un entrenador normal, que no tenga relevancia en el juego, que solo te lo encuentres de pasada.

      Eliminar
    3. http://www.spriters-resource.com/ds/pkmnbnw2/

      Eliminar
  35. hola es grandioso lo que haces mi pregunta es cobraras por este grandioso juego??? saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  36. Hola F3r solo una preguntas:
    -¿Modificaste el tamaño de Charizard? porque en la antigua beta siento que se ve muy pequeño comparado con el original tamaño proporcional del pokemon (si no seria mucho pedir agrandarlo aunque sea un poco)
    -¿Las Mts son infinitas o que onda?, no me queda muy claro porque en la mochila solo dice x1 pero no se si le puedo dar el ataque a todos los pokemon compatibles con el
    -Podrías o te atraería hacer juegos de lucha de pokemon, que solo sean específicos en eso, como torneos con pokemons elegibles tipo Marvel vs Campcom
    Gracias por tu atención, Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- Creo que si lo hizo
      2- Si lo son, pero en la Beta 4.03 no.
      3- Creo que descartara esa idea

      F3R por cierto, perdona mi comentario "agresivo" (que bloqueaste) a uno de arriba xDDDD

      Eliminar
  37. Hola!

    Tenía una duda, se que no te gusta que te pregunten sobre tu vida personal, pero hay algo que me gustaría saber.

    ¿Cual es la carrera que estás estudiando?

    Es simple curiosidad, no creo que sea problema que respondas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingeniería informática, aunque ya está acabada ;)

      Eliminar
  38. F3R TE TENGO UNA PREGUNTA ¿POR QUÉ NO SE PUEDE UTILIZAR EL SISTEMA DE LUCHA TRADICIONAL? OSEA ELEGIR UN ATAQUE Y QUE BAJE LOS PS DEL ENEMIGO. LO DECIDISTE HACER CÓMO LO HACES POR LIBRE DECISIÓN O PORQUE EL GAME MAKER NO TE LO PERMITÍA?

    PD: DEBERÍAS HACER UN REMAKE DEL POKEMON AMARILLO (TIPO ROJO FUEGO/VERDE HOJA) Y AGREGARLE LAS 7 ISLAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lucha tradicional ya me rayaba, y quería hacer algo nuevo. Si quisiera la lucha tradicional, jugaría a los juegos de nintendo...

      Eliminar
  39. Ay ya quiero qe acabes el juego sos el mejor para hacer estos juegos ademas de que ahora saldran oshawott mi pokemon favorito no me molesta entrenarlo asta el nivel 100 y tengo una pregunta cuando ya este la version final para llegar al mundo distorcional nesesitare ya aver acabado la liga?

    ResponderEliminar
  40. F3R, soy Sigma otra vez. Te hago una sugerencia, y creo que muchos estarán de acuerdo conmigo: Que la próxima actualización sea sobre los sprites modificados de ciertos pokemon como CHARIZARD, ya que muchos se preguntan por el nuevo tamaño. Además te podríamos dar sugerencias a cerca de eso antes de que lances The Last Beta.

    ResponderEliminar
  41. FER, soy Ivysaur del foro, y te quiero agredecer la inclusion de los tutores de movimientos y de los movimientos huevo, gracias =)

    ResponderEliminar
  42. f3r me deberias poner lo antes posible una imagen de los nuevos personajes caminando por el mapa creo que a muchos nos gustaria saber como se ven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ami tambien me gustaria saber como se ven en el mapa me llamaron mucho la atencion

      Eliminar
  43. f3r es un hecho que no habra digimon en el reloaded??? espero que no los haya X) y a mi tambien me gustaria que pongas una imagen de los personajes nuevos caminando

    ResponderEliminar
  44. Hola F3r tengo un problemita..
    estoy jugando la ultima version del beta.. ayudame porfa D:

    Mira Tengo Todo mi equipo pokemon en nivel 17 y todabia no tengo ninguna medalla por que no puedo vencer al lider del gimnacio por que ingun pokemon me obedece ¬¬ Ayudame Porfa Dame una Ayudita o Algo U.u
    GRacias y perdon por robarte tu tiempo (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que te hagan caso necesitas la medalla, captura otros y gánala.

      Eliminar
    2. Hola, lo que yo te recomendaria seria atrapar nuevos pokes y hacerlos como de nivel 12, entonces ahi lo vences al lider de gimnasio y tus pokes ya te obedeceran hasta el nivel 24 (creo que era ese nivel) y luego de vencerlo dejas a los pokes atrapados para vencer al lider y listo puedes continuar :D
      No creo que haya muchas opciones para vencerlo a no ser que sigas intentando hasta hacerlo jajajaj

      bueno esper haberte ayudado

      Eliminar
  45. qoe pokemon tien piedra alba

    ResponderEliminar
  46. f3r me podrias decir los stats y ataques que aprende gosht?
    pd gran juego atentamente pokesteban

    ResponderEliminar
  47. cuantas semanas falta f3r pra q salga el pokemon reloaded

    ResponderEliminar
  48. Fer tengo una duda ya que los pokémon tendrán genero(macho/hembra),con que genero serán los 3 iniciales a escoger o hay un 50% de que salga macho o hembra?

    ResponderEliminar
  49. F3R en un futuro después de lanzar el juego, ¿al juego lo pondrías para jugar a través de cable o LAN con un amigo? ¿y hacer cambios con este? :)

    ResponderEliminar
  50. hola fer tengo una sugerencia: en el anime los pokemon pueden aprender ataques sin olvidarlos, pero en el videojuego solo pueden aprender cuatro maximo y los demas se olvidan.
    mi sugerencia es que los pokemon puedan usar 4 ataques en la batalla pero fuera de esta puedan elejirse los ataques que va a emplear en el combate. No quiero decir que no olvide ataques pero seria posible tener como maximo 10 ataques y usar 4 en combate, si por la programacion no es posible entonces no ma hagas caso, :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pffff y hacer que el juego se retrase no gracias >.<

      Eliminar
    2. no enrealidad eso haria qe haga el juego desde el inicio creeo

      Eliminar
  51. en 6 semanas seguro que sale o sea para mediados de agosto o eso pienso, corrijeme si me equivoco fer xd. y otra cosa fer ¿En el pokemon reloaded habra jukebox para poner tus musicas en el juego?

    ResponderEliminar
  52. fer donde encuentro el repartir exp porfas dimeee???

    ResponderEliminar
  53. Jaja, yo a Mark también lo veo como de 10 años, pero están muy buenos los personajes, gracias por la actualización ^^

    ResponderEliminar
  54. Pon un vídeo en la próxima actualización F3r! Te lo agradeceríamos muchoo!

    ResponderEliminar
  55. F3R una simple pregunta, quien te hizo los sprites de el mundo distorsion?

    ResponderEliminar
  56. cuando va estar listo todo el reloaded???

    ResponderEliminar
  57. Bien Fer, excelente trabajo la verdad que con esa pasion y tus conocimientos en informatica Game Freak debería tenerte en cuenta para sus futuros proyectos Pokeomn ;).
    Aparte de esto, una pregunta... Hay pokemons que en la Beta no pueden obtenerse (aparte de los legendarios y los de la 5ta generación) estos estaran disponibles? es decir: ya estan terminados?.
    Saludos y exitos.
    Jack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La siguiente beta será una versión finalizada, donde se podrán obtener todos.

      Eliminar
  58. f3r tengo una gran idea, que tal si aparesiera lugia despues de la liga y que solo aparesiera si estuviera en tu equipo: sapdos,moltres y articuno, y que lugia aparesiera en una cueva submarina. esa es mi idea para el juego, saludos f3r de chile, yo y mis amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La historia de Lugia ya está hecha. No voy a cambiar las historias.

      Eliminar
  59. Hola F3r solo una preguntas:
    -¿Modificaste el tamaño de Charizard? porque en la antigua beta siento que se ve muy pequeño comparado con el original tamaño proporcional del pokemon (si no seria mucho pedir agrandarlo aunque sea un poco)
    -¿Las Mts son infinitas o que onda?, no me queda muy claro porque en la mochila solo dice x1 pero no se si le puedo dar el ataque a todos los pokemon compatibles con el
    -Podrías o te atraería hacer juegos de lucha de pokemon, que solo sean específicos en eso, como torneos con pokemons elegibles tipo Marvel vs Campcom
    Gracias por tu atención, Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Habría que modificar el tamaño de todos, pero he decidido dejarlos como están. Si que se ha editado de alguno el color o tamaño, pero creo que es un detalle no tan importante.
      - Las Mts son infinitas.
      - No cuentes con ello.

      Eliminar
  60. Hey Fer? en el Frente de batalla podrias hacer un pseudo Torneo Mundial, donde aparescan los protagonistas de los juegos que aparecen en Relodaded, y Donde los Campeones de cada Edicion se encuentren, creo que seria divertido luchar contra los campeones uno tras otro, sin la necesidad de pasar sus ligas, se ven buenos los avances! un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Torneo del Frente tiene algo por el estilo, que seguro que te satisfará.

      Eliminar
  61. FeR cuando ya saques la version final seguiras poniendo entradas como le iciste en el collection??? y donde encuentro el repartir experiencia????
    gracias por el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a entradas, seguiré poniendo con la ubicación de Pokémon Legendarios o dando otra información interesante.
      Rep. Exp. creo que se consigue en la ruta 2, en la planta de arriba del edificio que se encuentra cerca de ciudad sirio.

      Eliminar
  62. Hola F3R dos preguntas
    Primera: los pokemones iniciales seran mujeres? porque sino se complicaría para tener crías.
    Segundo: Cuanto te lleva hacer las historias que faltan? seguramente una es la de Arceus y seguramente esa es la que mas te puede llevar. Gracias
    atte: Otro uruguayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Es aleatorio (se decide cuando comienza la partida). El porcentaje de hembras en los starters son muy bajos, solo 1 de cada 8.
      - No se sabe

      Eliminar
  63. ey fer ..

    NECESITO AYUDA EN EL COLLECTION

    me falta 1 solo entrenador y me cansé de buscar.. ayudaaaaa

    ResponderEliminar
  64. FER podrías incluir el nuevo objeto que te dan al completar toda la pokedex y hace que aparezcan mas pokémon de diferente color.

    ResponderEliminar
  65. que alguien me ayude.

    les puedo pasar el sav pero ayudenmeee

    es la 2da vez que me pasa :(

    ResponderEliminar
  66. aparecerá Flinn del alto mando?

    ese que tiene un infernape

    ResponderEliminar
  67. fer una pregunta el arceus se ba a poder cambiar de elemento con las tablas???

    ResponderEliminar
  68. oye fer una cosa que te queria preguntar, soy el del chat de torneosmultiplataforma otra vez y me gustaria preguntarte algunas cosas.
    1-¿En el edificio del torneo de frente batalla las batallas podrian ser de 6vs6? es que asi emociona mas que 3vs3
    2-¿De que tratara el infierno?
    3-¿Cuanto tardarias en hacer lo del frente batalla teniendo los edificios ya hechos?
    eso es todo si se me ocurre alguna pregunta mas te la digo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Mi plan es que haya de ambas modalidades.
      2) Nada que decir sobre eso.
      3) Los edificios por fuera es lo de menos. Lo complicado es su interior, así que me llevará su tiempo.

      Eliminar
  69. me gustaria preguntarte algo:
    1-¿Habra algo despues del frente batalla?
    2-¿Podrias poner en el juego algun juego tipo pinball, me haria mucha ilusion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) El Frente de Batalla será el último desafío.
      2) Los minijuegos ya están prefijados, el pinball no está incluido.

      Eliminar
  70. a los que piden imágenes en el mapa de los nuevos players, si no me equivoco la imagen de mark esta en el screenshoot del tutor de movimiento, si no es asi que F3R lo corrija porque tambien quiero saber quien es ese de ahi :)

    ResponderEliminar
  71. Hola f3r, es la primera vez que escribo en la pagina xD te queria preguntar si en la beta 4.03 se puede montar a un pokemon que vuele para pasar por arriba de los arboles como vi en algun video, y si se puede como se hace.
    Ah, y te felicito por el trabajo que estas haciendo (para mi el juego mas grande de pokemon) y valoro mucho lo que haces porque yo use el game maker y se lo que lleva hacer cada cosa, y me parece muy bien que no saques mas betas para mantener la sorpresa.
    Saludos desde Argentina :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es posible usar vel. extrema, pero no es posible pasar por encima de los arboles.

      Eliminar
  72. lo malo que solo se dibujar bien y no se nada sobre pixelear y todo eso pero si quieres hago los diseños en dibujo para que los veas y lo que quieras que dibuje asi te puedo ayudar en algo

    ResponderEliminar
  73. F3R en un futuro después de lanzar el juego, ¿al juego lo pondrías para jugar a través de cable o LAN con un amigo? ¿y hacer cambios con este? :)

    ResponderEliminar
  74. Hola disculpa si soy ignorante pero quería saber que si actualmente estoy jugando el juego cuando salga la beta tendré que reiniciar la partida o continuar la que tengo?
    De antemano gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego totalmente distinto. No tiene nada que ver la beta 4.03 con la siguiente versión que salga.

      Eliminar
  75. en la beta 4.3 parace sableye?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que en el tunel yucca, pero no puedo asegurartelo

      Eliminar
  76. Fer eres increíble *-* espero con ansias el completo >n< (espero que me compren nueva computadora para cuando lo termines xD)

    ResponderEliminar
  77. fer es un juegazo el q vos haces..mi pregunta es si hay los pokemon q aparcen al principio han cambiado xq starlu,pidgey,bidof no son tan fuertes?

    ResponderEliminar
  78. F3R que juegoooooo!!! es el mejor de pokemon!!!
    tengo tres preguntas:
    ¿latios y latias tienen una historia?
    ¿latios y latias salen antes de la liga star?
    ¿que es lo que te falta por hacer?
    saludos de uruguay!que te valla bien!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me puedes responder fer?

      Eliminar
    2. Latios y Latias aparecen tras ganar la liga star, pero no tienen una historia propiamente dicha. Lo que falta por hacer lo pone en la entrada ;)

      Eliminar
    3. grasias!!!!! lo que pasa es que latios y latias son mis favoritos.tengo otra pregunta:
      ¿darkgray(no me acuerdo como se llama es ese pokemon tipo fantasma) se puede atrapar antes de la liga?

      Eliminar
  79. F3R no es por insultarte ni nada de eso, pero El Ataque ''FOCUS ENERGY'' No Significa FOCO ENERGIA Si no CONCENTRAR ENERGIA , Cambiando de tema Fer Aunque con cuantos errorcitos Es Un Juego Estupendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo utilizo los nombres del juego en español, no los he traducido del inglés. Así que no son errores.

      Eliminar
    2. Fer Tengo un erooooor ( No Se Si Esta Arreglado ) Pero Cuando pesco con mi goldeen en direccion 270 (Avajo) Es como si el player se seperara del pokemon :/

      Eliminar
  80. FER Soy Un Hacker De Videojuegos (No Es Por Un tipo de amenaza) Estaba El año 2010 Jugando y trate hackeas para ver si podia hacer aparecer un pokemon legendario (Obviamente no funciono)
    Pero Paso Algo en un script Salia ''Con El Ipod Star podras escuchar musica de la region. Pulsa F9 Para Utilizar el ipod star.'' Quede impresionado y busque por todos lados pero no encontre nada.. ._. pero Trate de poner en cheats (F3) Unos codes k decian (pillaObject_124) Pero no pasaba nada. No are nada malo en tu blog ni nada te digo solo hackeo juegos como wild ones. Adios Y Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no intentes hackear el juego, y disfrútalo de principio a fin. Por cierto, el Ipod Star lo hice hace unos meses, es decir que en la beta 4.03 no existía (aunque el objeto ya estaba planeado)

      Eliminar
    2. xD

      PD: Lo Ise Casi al Final Cuando ya tenia la liga pkmn Terminada como 15 veses y queria ver si me aparesia un legendario que ya tenia solo para entretenerme un rato como los codes del collection :)

      (No Hackeo Blogs ni facebook ni twitter ni esas cosas solo juegos)

      y fer una pregunta como haces para que en ataques como explotar o autodestruccion te aparesca el efecto tan grande?

      Bueno Y Se Me Ocurrio Para La Version Final (No Beta) pusieras algo como la torre pokemon solo que con leyendas de los pokemon legendarios digo si se te da la gana asernos ed trabajo mas facil :V bye y suerte

      Eliminar
  81. f3r tengo unas pregunta como borramos las partidas que no queremos en pokemon reloaded y
    tengo una sugerencia quetal si al atradeser se vea de color naranja en el juego a prosierto
    me preguntaba pokemon reloaded se prodar intalar
    animos desde republica dominicana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el botón derecho sobre el slot, puedes borrar partidas

      Eliminar
  82. hey f3r eres el mejor animos

    ResponderEliminar
  83. Hola queria preguntarte que pokemones legendarios aparecen en esta version, perdona si ya respondiste esta pregunta pero no la vi :L xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa los cometarios de esta entrada o las anteriores, pues fue respondido.

      Eliminar
  84. el ataque conteo en la beta 4.3 se llama contoneo es asi o yo me equivoco????

    ResponderEliminar
  85. f3r me podrias dar un adelantito de la entrada para este viernes, es que el ordenador se me daño (escribo esto desde el movil) y estoy de examenes asi que nose si lo revisare... Porfiiiis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que no haya entrada el viernes (estaré muy liado).

      Eliminar
  86. saludos f3r solo quería hacerte una pregunta
    para cuando mas o menos va estar acabado el juego completo?... estuve esperando desde el año pasado XD

    ResponderEliminar
  87. f3r, el equipo rocket, james jessie y meouth apareceran en el resto de la historia, en un legendario o simplemente encontrandonos con ellos cada sierto rato por tener un starter muy poderoso o simplemente diras no hablare del tema??

    ResponderEliminar
  88. Oye F3R una pregunta en el anime cuando van a capturar un pokemon por ejemplo: Ash en el anime va a capturar a cartepie y lo deja inconsiente y le lanza una pokeball y lo atrapa, puedes hacer eso mismo en el juego cuando lo debilites quedan inconcientes por 30 segundos para capturarlo y si se pasa el tiempo se termina la batalla puedes

    PD: espero que entiendas este comentario xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop, es mejor como en los videojuegos, intentando no debilitarlo

      Eliminar
  89. Los Pokémon Legendarios "Dulces" como Mew, Celebi, Jirachi, Manaphy, Shaymin, tendrán historia ó serán como en el collectión que tenemos que perseguirlos¿**?

    ResponderEliminar
  90. Hola F3R veo que muchos estan pidiendo a Trip asi q yo ise un sprite de trip pero no se como publicarlo q me dices ??? asi lo pones como jugable.

    ResponderEliminar
  91. ola, me gustaria hacerte una propuesta podrias hacer en el frente batalla y tambien si quieres en la liga pokemon como en los combates importantes que ponen como una tablita y luego las caras de los pokemon que van sacando. solo es una idea respondeme y dime si lo haras o no grax y buen juego :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una buena idea, pero demasiado tarde (y además la pantalla de los combates están colapsadas)

      Eliminar
  92. Podrías hacer un truco para traspasar paredes. No estoy pidiendo ni masterball ni carameloraros, me abstengo de los errores improvistos que puedan surgir a razón de traspasar paredes. Por fa pensalo.

    ResponderEliminar
  93. hola fer OYE ESTABA JUGANDO LA ULTIMA BETA
    EN MI EKIPO POKEMON TENIA UN HUEVO ROJO DE
    EEVEE Y ENCONTRE UN CARAMELO RARO Y SE LO DI Y DECIA HUEVO AUMENTO UN NIVEL Y EL HUEVO SE ABRIO HAHAHHAHA ES NORMAL???

    LOS MOV HUEVO YA ESTAN ES LA UTIMA BETA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es normal.
      Los mov. huevo estarán para la siguiente versión

      Eliminar
  94. OYE FER LA MUSICA DE LA ULTIMA BETA ES MUY REPETITIVA CUANDO SALGA EL JUEGO COMPLETO SERA MAS BARIADA grACIAS

    ResponderEliminar
  95. Disculpa F3R, al completar la pokedex saldrá el diploma de que ya la terminamos ?

    ResponderEliminar
  96. fer vas a poner el ataque caracteristico de zoroark pulso noche que salio en la pelicula zoroark? ponlo porfavor por que es un ataque asombroso asombroso

    ResponderEliminar
  97. oye fer no crees que es demasiado que eevee tenga dos fases de tipo normal?

    deverias hacer a eeveeon tipo lucha o algun otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es demasiado, eevee no tenía ninguna evolución de tipo normal, ahora tiene una

      Eliminar
  98. oye fer por que todos los pokemones son oviparos?

    ResponderEliminar
  99. f3r, en el concurso del frente de batalla:¿solo se hacen por fuera los edificios?, es decir, se puede aportar como son por dentro???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me quieres pasar por privado (por ejemplo por el foro) algunos tiles, y me sirven, perfecto. Pero en el concurso no.

      Eliminar
  100. habra habilidades especiales??? como espesura o torrente??

    ResponderEliminar
  101. F3R ya que no tienes pensado hacer una entrada este viernes, al menos podrias dar un adelantito del proceso de los legendarios :) saludos

    ResponderEliminar
  102. ptm. fer mejor di que sacaras el juego el otro año. :S siempre es lo mismo... dices una cosa y luego la amplias. :S
    en tu primera entrada del 2008, dijiste q el juego estaria para el 2010 o antes. y mira que fecha estamos y dices q todavia faltan unos meses :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego en un principio no iba a ser tan largo, pero decidí ampliarlo hace un par de años. Desde entonces no ha habido más decisiones de ampliación.
      En ningún momento he prometido una fecha definitiva, así que no des la vara.

      Eliminar
  103. Fer una pregunta:
    En la beta 4.03 en la cueva helada hay una especie de huevo color verde con manchas azules si no me equivoco te queria preguntar que es y para que sirve?

    ResponderEliminar