miércoles, 17 de octubre de 2018

Proyecto Eeveevoluciona

¡Buenas!

El concurso de diseño gráfico de las evoluciones de Eevee ha finalizado y ya hemos seleccionado a los seis ganadores.

Imágenes cedidas por Jhony Ryu

Realmente no se trataba de un solo concurso, si no de seis concursos diferentes, uno por cada tipo de Eevee. ¡Enhorabuena a los ganadores!
Al resto de participantes, felicitaros por vuestro gran trabajo, sobre todo a los que han aceptado los resultados sin rabietas. Solo me queda animaros a que sigáis perfeccionando vuestra técnica.

¿Queréis conocer a los ganadores?

Antes de presentaros a los Pokémon seleccionados, voy a explicar un poco los criterios seguidos a la hora de evaluar a los candidatos. En primer lugar, quiero dejar claro que en ningún caso miré el nombre del usuario a la hora de evaluar los participantes, es decir, no ha habido ningún trato preferente a ningún participante.

Jueces del concurso
Para tener cierto apoyo a la hora de evaluar a los candidatos, tuve a mi disposición a tres personas de confianza, pertenecientes al foro, que ayudaron a tomar la decisión de cuales diseños pasarían a convertirse en evoluciones oficiales de Eevee en Pokémon Reloaded. Cabe destacar que estas personas no presentaron ningún diseño en el concurso, que su opinión me ayudó sobre todo a disipar ciertas dudas con algunas elecciones, y que la responsabilidad de seleccionar a los ganadores fue mía y solo mía. En la mayoría de los casos he tenido que tomar decisiones difíciles y no espero que todo el mundo esté de acuerdo con los elegidos.

Criterios de selección
Lo que se estaba buscando eran Pokémon exclusivos de la Región Star. Debían parecer Pokémon, tener una calidad mínima para al menos trasmitir la idea o concepto de lo que se quiere presentar al concurso. Debían ser originales, adorables y/o carismáticos y representar al tipo de Pokémon en la medida de lo posible. Y debían ser evoluciones creíbles de Eevee.

Teniendo en cuenta que se contemplaba la posibilidad de que los sprites pasen por una fase de refinamiento antes de entrar al juego, he elegido a algunos candidatos teniendo en cuenta su potencial y no tanto la calidad gráfica. Y para algunas evoluciones de Eevee, había más de un candidato que superaba mis expectativas y podría haber ganado cualquiera. ¡No nos enrollemos más y pasemos a conocer a los ganadores!


Evolución de Eevee Volador
En este caso la decisión fue muy complicada. Aunque había varios diseños que podían ser interesantes, no había ningún claro vencedor. Algunos diseños fueron descartados por no cumplir las normas de diseño.

Tras un intenso debate con los jueces del foro, y viendo que ningún candidato destacaba por tener una calidad óptima a nivel de diseño gráfico de los sprites, decidimos no atender tanto a este apartado y nos decantamos por elegir al Pokémon más original, destacando en este aspecto el candidato presentado por Johnny Peonix.

Aereon, evolución voladora
No es un pájaro, ni es un avión,
Otros diseños interesantes que se presentaron al concurso proponían añadir alas al candidato o detalles de nubes en su cuerpo, pero no terminaron de convencerme. Pienso que el seleccionado tiene mucho potencial, si bien es cierto que habrá que mejorar mucho los sprites a nivel gráfico.

Evolución de Eevee Acero
Muchos candidatos de tipo acero fueron presentados al concurso, y lo cierto es que había varios diseños muy buenos. En concreto había cuatro o cinco diseños que perfectamente podrían haber pasado a formar parte de los Pokémon que conforman el Reloaded, sin necesidad de muchas mejoras.

Desde el comienzo de la evaluación de candidatos, Titaneon nos llamó la atención a los jueces y a mí, tanto por su calidad de diseño como por su elegancia, así que finalmente el diseño de Kalerio fue la elección final.

Titaneon, evolución de acero
Con esa cola parte genial el salchichón para hacer bocatas.
En este caso la decisión del ganador ha sido una cuestión de gustos personales, pues como ya he comentado había bastante calidad y podría haber ganado cualquiera. Estoy convencido de que otras personas en mi lugar habrían seleccionado otros vencedores, que otros estarán contentos con mi decisión y otros llorarán por las esquinas. Debemos ser conscientes de que sería imposible que un solo diseño convenza a todos, pero de lo que no hay duda es de que Titaneon mola un montón y estará en más de un equipo Pokémon.


Evolución de Eevee Veneno
El concurso de los Pokémon venenosos también ha estado muy calentito, ha habido grandes competidores y ha sido una delicia poder contar con tantos diseños de gran calidad.

Por mi parte no he tenido muchas dudas con el ganador, y es que el diseño de Kalerio vuelve a destacar entre todos los demás con Lireon, un Pokémon que rebosa carisma y originalidad.

Lireon, diseño de la evolución de tipo veneno
Cualquier parecido con Pepe Le Pew es pura coincidencia.

Algunos diseños optaban por incluir veneno explícitamente en sus diseños, otros se habían decidido por la radiación como temática principal. A mi personalmente no me ha convencido el rollo radioactivo, reconozco que podían tener cierto atractivo y que eran de los favoritos, pero no he terminado de verlos como Pokémon creíbles. Si alguna vez Nintendo añade el tipo Radioactivo, puede que me plantee rescatar esos diseños, pero lo dudo mucho.
En cualquier caso Lireon es tan adorable que quien diría que tiene el mismo tipo que nuestro amado amigo Gardobor.

Evolución de Eevee Tierra
En el concurso de tipo Tierra fue decisiva esa idea de presentar un Pokémon caracterizado con detalles de la cultura Egipcia, iniciativa de Laleska y seguida por varios usuarios más. Finalmente el seleccionado ha sido el diseño presentado por Rafalafa.

Duneon, Pokémon de tipo Tierra-
Gobernante de la dinastía ptolemaica del Antiguo Egipto.
Aunque había otras propuestas muy interesantes, en el momento en el que me encontré con Duneon, supe que el resto de candidatos no tendría ninguna posibilidad. ¡Lo quiero en mi equipo ya!


Evolución de Eevee Bicho
El concurso de los Pokémon de tipo bicho fue algo confuso, pues había varios diseños que tenían buena pinta, pero ninguno terminaba de convencerme del todo. En cualquier caso, no me planteaba dejar el Reloaded sin un representante de tipo bicho, y los jueces recomendaron a Lephideon.

Si bien es cierto que había otras propuestas que podían haber sido interesantes, haciendo varios retoques por aquí y por allá, este Pokémon mezcla de polilla y luciérnaga me acabó llamando la atención y finalmente decidí ponerlo en el juego.


Lephideon, el Pokémon luciérnaga.
Con esas gafas parece un chico estudioso.
La propuesta de mariposa también podría haber sido seleccionada, pero el diseño de Gharug se ha acabado imponiendo. Tiene un no se qué que cuanto más lo miro, más me gusta.


Evolución de Eevee Lucha
Y por último, pero no por ello menos importante, nos encontramos con el tipo Lucha. Partiendo de la complejidad de caracterizar a un Pokémon cuadrúpedo como luchador sin usar el recurso de la cornamenta. El diseño de Jhony Ryu ha sido finalmente el elegido por tener una calidad excepcional,  por ese mix de colores que lo hace diferente a todos los demás, por tener el respaldo de los jueces y por esa pinta de ser un tipo duro sin dejar de ser una monada.

Meleon, evolución de Eevee de tipo Lucha
Con ese rollo de perrete abandonado dan ganas de adoptarlo
Había varias propuestas que se decantaban por transformar la cola en un arma, sin embargo ninguna terminó de calarme, Qué queréis que os diga, tengo ganas de verlo en acción para ver de qué es capaz.


Conclusiones
Para aquellos que no estén de acuerdo con los resultados, me gustaría que al menos comprendan la dificultad de seleccionar un único ganador descartando el resto de participantes. Es muy fácil decir me gusta mas uno u otro, el mío es mejor... pero hay muchos factores que posiblemente estáis pasando por alto. Si vais a poner un comentario dando vuestra opinión, al menos hacedlo con respeto y coherencia, pues en caso contrario lo único que conseguiréis es que se reduzca el número de concursos y proyectos de colaboración y sobre todo crear mal ambiente. Si no comentáis con cabeza vuestro comentario no será publicado.

¡Ahora podremos elevar a Eevee a la decimonovena potencia!

El éxito real de este concurso radica en que ahora tendremos seis Pokémon nuevos por descubrir para la versión final. Eevee podrá evolucionar en cualquier tipo de Pokémon existente sin excepciones y con ello se amplía la Pokédex de Pokémon Reloaded. En definitiva, el listado de Pokémon exclusivos de la región Star asciende a 48, incluyendo formas especiales.

Un saludo.

188 comentarios:

  1. Ahora solo falta un eevee tipo ??? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. opino lo mismo que la señora de arriba y creo que un buen metodo de evolucionarlo seria tener un pokemon o tener equipada una tabla ??? y subir a lvl 35

      Eliminar
    2. La tabla ??? seria la tabla prohibida

      Eliminar
    3. no sean pendejos, ningun pokémon posee ese tipo y van a poner un eevee? como mucho podrian hacer que el unico pokemon que tiene oportunidad de conseguir ese tipo es el volador, pues es volador unico, y con el movimiento respiro, (el cual aparte de su funcion principal quita el tipo volador por un tiempo) pasaria atener ese tipo, se podria hacer que cabiase su sprite, pero fuera de eso nada, y ni siquiera lo que dije pasará, no seria una evoluionde eevee, seria como un easter egg o algo así

      Eliminar
    4. Falta tipo dragón?

      Eliminar
    5. exacto yo digo lo mismmo y asi redondemas la familia evolutuva de eevee a 20 integrantes

      Eliminar
    6. tengo una sugerencia q no tine q ver con este tema, podria aver una opcion de cambiar el control del pokemon y del jugador, de en vez del teclado usar el cursor del raton para decidir la direcion y el clik izquierdo para avanzar... seria super¡

      Eliminar
    7. Disculpen las molestias pero veo que la evolución de eevee tipo lucha le falta algo,siento que al hacer la creación no hubo esfuerzo imaginativo alguno.Pues veo a esa evolución muy simple y sin nninguna chispa como las evoluciones anteriores ejemplo la tipo dragón la cual se veía con mumucha más chispa,no estoy diciendo esto para ofender a nadie si no que estoy dando a conocer mi punto de vista.

      Eliminar
    8. Pero si la evolución tiene habilidades muy buenas de su tipo el cual ea lucha, puede que si el chárter indicado.
      Igual, aun no a salido la acactualización, y pienso que es un juego el cual es muy bueno y el cual tiene mucho por dar,el juego es uno de mis favoritos uwu

      Eliminar
  2. Estan bien chidas las Evoluciones

    ResponderEliminar
  3. De verdad me gustaron los seleccionados, y como dijiste no es una tarea facil al ver la calidad de todos los participantes pero las elecciones fueron las correctas a mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  4. novedades recien sacadas del horno! (o no)
    en lo personal me gustaba mas poodleon de jhonhy ryu que lephideon( o como lo llamare a partir de ahora el avispon verde) pero dejando de lado eso los diseños estan bastante bien logrados

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía una de tipo lucha, pero no soy bueno con los sprites, mi eeveevolución podía cambiar de postura, ser cuadrupeda o bipeda, y tenía una cola tan pesada como su cuerpo que es su principal fuente de ataque

    ResponderEliminar
  6. me encanta el juego y espero que pueda seguir avanzando

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!!
    Estoy ansioso por jugar la last beta y la versión final, me encanta tu trabajo y te agradezco muchísimo por haber creado este maravilloso juego. Eres grande Fer.

    ResponderEliminar
  8. Esto esta super!!! Ah fer teneis que modificar el sprite de inceneroar 🙏 yo lo encuentro que para ese pokemon fuerte y siniestro el sprite No es adecuado

    ResponderEliminar
  9. Amo a Duneon jeje excelentes propuestas!! saludos desde Arg

    ResponderEliminar
  10. El que mas me gustó fue el de tipo lucha

    ResponderEliminar
  11. Yupiiii soy el primero en comentar y por cierto por que no hacer una entrada con los diseños de eve que mas gustaron

    ResponderEliminar
  12. Bueno, en mi opinión y con base en varias características que observé en todos los eevee, estos representan de una forma "natural" a su elemento, además de representar una esencia o una parte del mismo, con elementos que se pueden dar en la naturaleza o entre los propios pokémon, sin intervención de los humanos (por ejemplo llamas, burbujas, rayos, vínculos/lazos afectivos, luz lunar, etc.). Es por esto que si bien, pokémon como Lireon o Meleon me gustan bastante, fallan al momento de intentar mostrar su tipo de una forma natural (aunque Lireon estoy medio dudoso con lo del aroma y Meleon realmente no tiene mucho de donde escoger). Lo mismo pasa con Duneon y Lephideon, Duneon me parece demasiado egipcio para ser una eevolucion y Lephideon creo que al igual que Meleon puede ser una excepción por la falta de una buena representación (Quitando los insectos quedarían muy pocos conceptos, un eevee seda/telaraña por ejemplo).
    Aunque igual creo que ningun eevee era 100% perfecto, era una decisión bastante difícil y comprendo la decisión de f3r.

    ResponderEliminar
  13. Te apoyo en tu eleccion de ganadores me gustaron muchos pero estos se destacaron espero verlos pronto en la Version Final

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la seleccion. Ansioso por tenerlos en el equipo. Cada vez la the last beta pinta mejor

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho las nuevas evoluciones de eevee. Espero con ansias The last beta para tenerlos en mi equipo:)

    ResponderEliminar
  16. cool, esperemos mas versiones exclusivas, pero sobre todo, esperare, no quiero jugarlo hasta la version final para poder disfrutarlo al maximo y poder, les deseo suerte a todos igual, entre mas concursos se tienen mas colaboraciones ;)

    ResponderEliminar
  17. Independientemente de lo que piensen los demás, es tu juego, tu proyecto,tu lo desarrollas y haz hecho un estupendo trabajo, sin recompensa alguna, más que la de ver nacer y crecer algo que salió de ti cabeza, todos los ganadores son geniales, sigue así fer y no te rindas por gente más tóxica que un Muk

    ResponderEliminar
  18. Toda me gustaron, quizas el que me medio peleo fuese la de tipo bicho. Yo creo que la mariposa fuese mejor (me gustan mas las mariposas) y estamos hablando de alguien que tiene un poco de miedo ante los insectos.

    ResponderEliminar
  19. Y la evolución tipo dragon
    >:v

    ResponderEliminar
  20. Ahora faltan las mega evoluciónes de todos los eevee, es broma ( aunque si lo hicieras estaría increíble ) oye Fer una sugerencia porque no haces las mega evoluciónes de los starters de la región Star porque te sere sincero a mi me encantan las mega evoluciones y sería un buen toque para el juego, si pudiera ayudar lo haría pero la verdad soy malísimo para los diseños y todo eso :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también quisiera ver megas de las eeveevoluciones, y de los starters, aunque eso sería mucho trabajo pero sería genial

      Eliminar
  21. para mi estaban bastante bien pero el tipo bicho no gusto

    ResponderEliminar
  22. no se si estan pero faltan , tiopo,dragon,normal,fantasma,lodo y rocka q no se si hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo falta el tipo ??? que no se si lo pondran, estaria piola uno a lo tipo misigno xD

      Eliminar
    2. Sabored se nota que no habías prestado atención a Eevee jaja, ellos fueron los primeros en salir, Drakeon, Eeveon, Phanteom, Rockeon y con lodo ps eso no existe

      Eliminar
  23. Como sera el ataque Z de eevee? apareceran todas las evoluciones mas estas y las otras que ya estaban en el juego? Sera eevee la veintiava (o como se diga)potencia? Donde esta makuin? okno.

    ResponderEliminar
  24. La de veneno es por lejos la más natural, creíble y bien hecha pero muy femenina.
    La de acero también es creíble y no me quejo ya que hay tantos tipo acero geniales que la evo de Eevee no tiene lugar en mi equipo por temas de poder bruto.
    La de volador está ok (habría que verla en el juego pero es más creíble que la de dragón por ejemplo que agrega alas negras de la nada y la volador no tiene alas).
    La tipo bicho parece ser la más pequeña de todas (ojalá in-game todas tengan el mismo tamaño de sprite). Me gusta la cara de superhéroe que tiene pero la cola desencaja por completo con el resto del diseño del cuerpo (faltó el nombre del diseñador F3R).
    La de tipo lucha me pasa que al ver las vendas que aparecen de la nada no me parece creíble pero a la vez una voz dentro mio me dice "el diseño es genial así que calla" jaja.
    Y la de tipo tierra el diseño me gusta aunque de Eevee ya no tiene nada. Parece una especie totalmente nueva. (Vean la de veneno por ejemplo y todavía pueden ver a Eevee). La única justificación es que evolucione solo en el desierto o en una pirámide (como la de hielo o planta que requieren una roca específica).

    Aun así todos me parecen mucho mejor que el último imán presentado por la gran N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun que todas las Evoluciones son muy bonitas la de tipo Veneno es muy femenina si pudiera Evolucionar tan bien por genero si fuera macho el Eevee Su Evolución de tipo Veneno fuera mas masculina así tendría Un Equilibrio porque la minoría de Eevee son chicas y la mayoría son chicos.

      Eliminar
  25. me encanta la evolución de eevee tipo veneno y el de bicho, y el volador y el de acero me fascinaron, pero el de tierra no me llama la atención y el tipo lucha me encanta pero no me gusto nada el seleccionado

    ResponderEliminar
  26. El único que no me termina de convencer es Duneon, pero solamente porque no soy fan del estilo egipcio en general. Sin embargo se nota la dedicación que metieron a los diseños.
    Los diseños del usuario Kalerio que fueron elegidos me parecen geniales!

    ResponderEliminar
  27. me gustaron las evoluciones de eevee pero no se creo que quiero a titaneon en mi equipo ahora mismo dámelo por favor

    ResponderEliminar
  28. soy el único al que se le crashea la última beta? (win 8.1)

    ResponderEliminar
  29. Pon el mega shuriken de agua plox

    ResponderEliminar
  30. Tipo radioactivo... Pensándolo bien, en Pokémon hacen falta varios tipos, los realmente imprescindibles serían el tipo Luz (No me vengan con que las Hadas representan a la luz, ya que hay hadas siniestras), el tipo Viento/Ave (Siendo estrictos, el tipo Volador es muy ambiguo, ya que hay aves que no pueden volar y están en ese tipo, y con el tipo Viento se podría hacer "volar" la imaginación, de hecho, para mí el Eon de ese tipo que elegiste cabe en el tipo Viento) y el tipo Nuclear (Más que tipo Radioactivo, tomando todo lo nuclear y cuántico se puede crear maravillas peligrosamente interesantes)
    Otro con menor importancia pero necesario sería el tipo Fungi/Hongo, aunque no le veo diferencias con el tipo Planta o el tipo Bicho, pero me da cosa ver a un hongo con el tipo planta

    ResponderEliminar
  31. GENIIAAAAL, he estado esperando por esto desde que anunciaste el concurso, sinceramente yo quería participar con el tipo veneno ya que era el que más quería de sus evoluciones. Pero soy malísimo en el diseño de sprites y todo eso así que me desanimé, pero estoy contento con todos estos ganadores. El único que se ve un poquito feito par mí pero solo un poquito nada más es el Meleon, ya que parece un perrito callejero y las partes más importantes de Eevee que son el collar de pelaje y la cola esponjosa o alargada se las quitaron, con el resto bueno sería lo mismo ya que a todos se les olvidó esta hermosa característica que es su collarín de pelaje tan esponjoso y su cola majestuosa, aunque el Lireon si tiene cola pero no collar al igual que Titaneon y Aereon...

    por otra parte quisiera saber por qué decidieron llamar Lireon al tipo veneno ya que no logro deducir su significado (yo habría pensado en Toxeon o Poiseon pero eran muy literales)

    y siguiendo con lo de las colas, el tipo bicho pues... ya era imposible que no tuviera la linterna de luciérnaga, pero me puse a pensar y se vería muy adaptable ponerle la cola igual de frondosa pero con una forma parecida a la bombilla del insecto y que alumbrara igual, ahora Volbeat e Ilumisse (o illumise como se escriba) tienen un compañerito para dibujar en el cielo. No es por nada pero solo quería dejar mi más sincera y respetuosa opinión acerca de esos mínimos detalles que hacen a estos pokémon evoluciones de eevee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo del pelaje y la cola solo lo cumple Flareon,mira Umbreon, Leafeon...

      Eliminar
    2. bueno esas excepciones las tienen umbreon, espeon, leafeon, glaceon y sylveon ahora que me doy cuenta... supongo que al final hasta el mismo game freak les quitó lo "eevee" a sus evoluciones xd

      Eliminar
  32. Pues a mí me gustan todas, el tipo bicho es el único que no había visto antes, parece Robin y me encanta xD

    De las de veneno me gustaba el radioactivo, pero también el pepe le pew, así que estoy contento igual, jaja

    Acero y luchador son exactamente las dos que me gustaban. De entre las voladoras nunca me definí por ninguna, así que no tengo problema.

    La evo de tierra creo que es también la que me gustaba, así que genial!

    Y por ahí leí en los comentarios que aún falta el tipo ??? así que acabo de masacrar un Umbreon y ahora lo trato de colocar en el foro para bromear un poco, jaja

    Saludos Fer!

    ResponderEliminar
  33. ElBurgerXV: puede que mi dijimon no haya ganado
    xD pero estoy seguro que en los próximos concursos puede que gane... eso me pasa por poder muchos gráficos xD

    ResponderEliminar
  34. Me encantaria q en the last beta incorporaras un nuevo pokemon legendario o unico, asi unico como mewthree, para celebrar la version final del juego. Que sirva de insignia, y ademas asi daria muchas ganas de atraparlo y jugarce el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a estar gripherial si no me equivoco ademas, ya hay un legendario disponible: psicovenom.

      Eliminar
  35. Wow me gusta mas el de acero, sólo recomendaria que no exageres añadiendo tantas cosas al juego, pero como va me encanta

    ResponderEliminar
  36. faltan dos tipos el tipo dragon y el tipo roca

    ResponderEliminar
  37. Hola,soy Fan de pokemon reloaded y me gustaría dejar una sugerencia para el juego.

    Esto consiste en crear en la sala de multijugador un modo llamado.
    Modo libre donde podamos crear equipos con cualquier pokemon yselecciónar que ataques y habilidades tendran.
    Lo propongo para evitar que las personas hackeen o intentan hacrear el juego y para poder crear estrategias con pokemones diferentes.
    Claro obviamente que estos pokemones sólo se usarían en este modo. Pero que este modo tenga un limite para motivar al jugador a completar el juego.
    Por ejemplo que dependiendo cuantas medallas tenes es el nivel máximo que puedas usar en este modo y que dependiendo de que tanto completaste el juego vas a tener dichos objetos desbloqueados.
    Al llegar a cierto porsentaje de juego se podrán usar las mega piedras y si completas el juego podes usar shiny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deveria ser un modo multijugador en el cual dependiendo de tus medallas puedas luchar contra otros que tengan tu mismo numero de medallas y la unica forma de jugar al modo libre sea completando la liga y podiendo usar unicamente pokemon que ayas atrapado lo que aumentaria el afan por completar la pokedex :v

      Eliminar
  38. Sería bueno que hubiera una evolución que se logre con un objeto llamado. Eevee roca que logre hacer evoluciónar eevee en una vercion más épica y con esferas flotando a su alrededor representando todos los tipos. Perimitiendole aprende cualquier ataque y que este objeto se encuentre casi al final del juego

    ResponderEliminar
  39. Los diseños se ven Increiblemente increibles pero al de volador deberia tener alas, plis solo eso

    ResponderEliminar
  40. una pregunta talves no baya con el tema pero queria saber como cambiar el sprite de greninja

    ResponderEliminar
  41. INcreible FER me encanta como avanza el juego.
    llevomas de 8 años siguiendo el blog y me alegro, espero poder jugar el juego pronto

    ResponderEliminar
  42. No puedes decirle al que hace las ilustraciones que no abuse de los colores oscuros y las sombras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿No puedes decirle a la gente que sacrifica su tiempo libre para hacer un trabajo totalmente gratis en beneficio de la comunidad que lo haga como a mí me gusta?"

      Eliminar
  43. oye FER por que no agregas a RED (rojo) como personaje jugable ya que es el único que falta para completar la lista de personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apretando CTRL + P en la pantalla de selección de personajes se desbloquean un monton de personajes nuevos, incluyendo a RED, ademas, no lo hace porque red ya es un NPC (el campeon de la liga kanto)

      Eliminar
  44. fer la fabrica es imposible ya tengo meses intentando pasarla bo puedo porfavor baja el poder de los pokemones delos ases es una locura!!!!!!!!!!! el frente de batalla es lo único que no tolero de este juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendras que mejorar, si yo antes pude ahora que lo juego en modo maestro es pan comido :P igual no puedo llegar al frente batalla, por alguna razón ya hice todo lo que habia que hacer y treto me dice que todavia no se sabe cuando inauguraran el frente batalla >:(

      Eliminar
  45. pon el mega shuriken de agua

    ResponderEliminar
  46. FER muchas gracias por este maravilloso juego que nos brindas pero no se si es que podrias hacer que fuera posible sacar mas de 1 pokemon fuera de su pokeball sin estar batalla

    ResponderEliminar
  47. Están buenísimos, felicidades a todos por este gran trabajo, el tipo Bicho habría sido en otro estilo, pero aún así quedará bien, un tipo dragón estaría bueno. Saludos, espero con ansias el juego

    ResponderEliminar
  48. F3R gracias por este maravilloso juego solo pediria que la evoluciones para cualquier pokemon que este en el nivel 100 solo se den hasta llegar a ese nivel por ejemplo tengo. mi ditto que esta en el nivel 100 y aún sigue evolucionando a mi me dusta dito como es igual a algunas personas les gustara otros pokemones en sus preevoluciones como charmander pero al llegar este al nivel 100 sigue apreciendo el cuadro de evolución y es un poco molestoso te lo agradeceria F3R que sea la misma regla de evolucion de la beta 14 FER y aún si se le pone piedra eterna algunos jugadores le podran cualquier otro objeto para mejorar la prevolucion del pokemon que les gusta como es solo te pediria que sea como antes F3R QUE SI LLEGA AL NIVEL 100 YA NO EVOLUCIONE Y SE QUE COMO ESTA EL POKEMON gracias F3R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seria un poco dificil ya que puede que algunos quieran evolucionarlos despues de que ya ayan jugad mucho tiempo con sus pre-evoluciones a lvl100

      Eliminar
    2. Se podria agregar un NPC que los evolucione si quieres y ya (?

      Eliminar
  49. Soy el único que piensa que Lephideon sería el pone perfecto para un superhéroe?

    ResponderEliminar
  50. fer puedes bajar los requsitos para ganar los simbolos de oro y plata en el frente

    ResponderEliminar
  51. Chicos en la beta 17.5 a mi Jolteon me sale con las stats de Espeon en el juego, no es tan rápido como debeiad y tiene un Arq esp mayor a su velocidad... Alguien más le pasa?

    ResponderEliminar
  52. Has mejor de todos los tipos de pokémon, un concurso para que eevee ya tenga todas sus evoluciones...

    ResponderEliminar
  53. Meleon me recuerda a un perro peruano -w-)b

    ResponderEliminar
  54. ¿Alguno me dice dónde podría encontrar los otros diseños de los demás concursantes?

    ResponderEliminar
  55. Duneon ya tiene hueco en mi equipo mola mucho además de que no uso pokemon tipo tierra pero este lo pongo asi toque sacar a otro XD

    ResponderEliminar
  56. pregunta hipotetica que pasa si los creadores de pokemon deciden sacar otras evoluciones de eevee y esas son las que faltaban por poner tambien los pondrias o que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que aran que las del reloaded necesiten otras condiciones para evolucionarlos

      Eliminar
  57. ¿Cuando sacarás beta 17.6?

    ResponderEliminar
  58. Cambiando de tema :v crees que para la version final del reloaded aya una forma de capturar a los tapus u otros pokemon sin codigos, completando mini-misiones repartidas por toda la region ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En the last beta, ya se dijo que serán otra la forma de capturar los tapus, solo es asi por el momento por que aun no se implementaba el resto de la historia en donde abarque las zonas de captura de ellos.

      Eliminar
  59. Crees que en el futuro puedas poner una forma para ponerle ropa o marcas a mis pokemon ?
    Por que yo uso a mega gengar y me encantaria ponerle un pentagrama en alguno de los brasos o poder tinturar la barba de mi mega alakazam o poder ponerle una silla de montar a mi venuzaur
    eso es algo que nunca he podido ver en algun juego y molaria muchopoder verlo en un futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente olvidate de lo que preguntas, es imposible, y en caso de que se intentara, seria un trabajo bestial, posiblemente seria MUCHO MAS que DUPLICAR todo el tiempo que se empleo en el juego solo para ese capricho tuyo (Ya lleva creo que ams de 10 años en esto, no le pidas que agregue mas cosas.)

      Ademas que para eso tambien se deberia cambiar a unos graficos con mas resolución, para aplicar cosas por el estilo, tirando a la basura TODO lo que lleva el juego.

      Eliminar
  60. Yo tengo un bug (o eso creo). Lanzo un ataque físico (ejem ataque rápido) hacia la derecha y lo voy a rematar con el mismo ataque u otro pero igual físico, se cambia de dirección, se va hacia la izquierda en vez de seguir en dirección derecha.
    Si no es bug entonces entenderé que debe ser la "física" de cuerpos.

    ResponderEliminar
  61. cuando black tyranitar ??
    https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Black_Tyranitar

    ResponderEliminar
  62. Como tengo un huevo de mew? lo junto con ditto y me sale un huevo de ditto ya los cambie de posiciones (ditto con la anciana, mew con el anciano y viceversa) AYUDA!

    ResponderEliminar
  63. en primer enhorabuena a los ganadores, estan todos geniales, espero con asias la beta definitiva

    ResponderEliminar
  64. no seria EPICO que las eevee evoluciones tengan megas osea seria EPICO

    ResponderEliminar
  65. http://es.pokemonreloaded.wikia.com/wiki/Hilo:15783 AYUDA

    ResponderEliminar
  66. Oye estoy teniendo un problema con el juego, me iba muy bien pero una vez cuando sali y volvi a entrar me empezo a ir con unos fps bajisimos, y aun sigue asi, de la nada un lag tremendo que ni moverme puedo, como soluciono esto?

    ResponderEliminar
  67. Que monazo de versión definitiva!!!
    Mucho ánimo a tod@s aquell@s que hacéis esto posible!!!

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Cuando saldra la actualizacion con esos eveelociones

    ResponderEliminar
  70. me muero de ganas para la version final.EL MEGOR JUEGO DEL MUNDO

    ResponderEliminar
  71. me encanto el veneno por su pelaje y los de mas tanbien me encantaron

    ResponderEliminar
  72. Tengo una pregunta fuera del tema pero tienen pensado sacar el juego para linux ?

    ResponderEliminar
  73. ¿Cuándo saldrá la actualización?

    ResponderEliminar
  74. buenas días/tardes/noches esto ira fuera de su blog (cosa que no pretendia en ningún momento, pero viendo él problema creo que si es necesitado), vera ya me va pasando esto durante varios intentos, se me da error en la partida, da igual si tengo o no la música, tengo el windous 10 pero aun así me sale el error ese de los slost en blanco y no permitir cargar la partida, use la solución que daban en el blog de notas, pero aun así nada porfavor me gustaria saber si tienen una solución sobre eso.

    ResponderEliminar
  75. Los diseños molan bastante. Felicidades a los ganadores. o<O/

    Por cierto, he notado un error con el archivo MP3. Cuando utilizo alguna de las canciones de este archivo, algunos de los gritos de los Pokémon no se pueden escuchar. Sorry por salirme del tema, pero quería comunicarlo, por si acaso.

    ResponderEliminar
  76. Hicieron un buen trabajo en esas evoluciones, felicitaciones a los diseñadores.
    Las evoluciones podrían ser implementar otro tipo de piedras las cuales servirian para evolucionar a estas nuevas evoluciones de evee y a futuro estas piedras ayudarian con las evoluciones de otros pokemons.

    ResponderEliminar
  77. Respuestas
    1. Arriba a la derecha dice "Pokemon Reloaded Beta 17.5", entras y hay un link de descarga

      Eliminar
  78. ayuda porfa, tengo windows 8, entro al juego y al cabo de un rato se cierra solo no se como solucionarlo help me, version 17.5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te metes a las opciones de la.partida y ahi dice compatibilidad con windows 8

      Eliminar
  79. Hola F3R, Ya hace muchos años soy fan de tu creación, me encanta este juego, Felicitaciones.
    Pero hace mucho he venido pensando en una idea para mejorar los diálogos, me gustaría que en el cuadro de dialogo apareciera la foto del personaje que esta hablando, eso seria estupendo, no se si lo que pido es muy difícil. muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo dificil no es agregar lo de la foto, lo dificil (en realidad laborioso) es reacomodar TODOS los textos del juego para que entren en el cuadro.

      Eliminar
  80. Podrias introducir las cápsulas de la 4ª gen para poder personalizar la apariencia de las pokeball, pudiendo seleccionar la apariencia de las existentes y quizá alguno nuevo, los efectos/destellos e incluso cargar un archivo que hayamos creado previamente. Así podríamos cambiar la pokeball con la que capturamos al poke sin cambiarla realmente (?)

    ResponderEliminar
  81. ¿Cuando subiras una nueva beta?

    ResponderEliminar
  82. estaría bueno un tipo dragon

    ResponderEliminar
  83. Me gustaria ver al eevee del manga que puede cambiar entre las 3 evoluciones originales en medio del combate

    ResponderEliminar
  84. Falta una evolución de tipo desconocido, en Reloaded este tipo no contaba con algun pokemon como ghost?

    ResponderEliminar
  85. Hola Fer, espero que este bien! tengo una duda que no se si es bug o que... el asunto es que el profesor abedul me pide que le lleve un pichu para repoblar la central de energía pero el pikachu que me dieron al inicio es macho y lo cruzo con un vulpix hembra y siempre sale un huevo de vulpix; ¿el sexo de los huevos es aleatorio o solo lo impone la madre? si alguno sabe de esto seria de gran ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sexo del huevo es aleatorio. La especie es siempre el de la madre (o en caso de ser con un ditto, del otro pokemon).

      Eliminar
    2. Hay excepciones como volbeat con illumise (que puede dar de ambas especies) o nidoran M con nidoran H

      Eliminar
    3. Ya lo he solucionado atrapando un ditto, supongo que es la única forma de hacerlo si el poke que te dan es macho... saludos!

      Eliminar
  86. Hola, primero quiero agradecerte todas las horas de diversión que tu juego me ha proporcionado. Me ha encantado el sistema de combate, y se nota que todo está hecho con mucho cariño.
    Se que es una beta y que faltan muchos detalles por pulir, y por lo que a mi respecta solo hay una cosa que me ha frustrado: el modo Protón de la Fábrica del Frente. Es con diferencia el modo más difícil e "injusto" en comparación con los otros modos del Frente. Ya he desbloqueado la cueva retaguardia en el modo Torneo, en el Palacio ya vencí al sub-As y tengo un par de victorias en los modos Electrón y Neutrón, pero el modo Protón es imposible para mi. He debido intentarlo como 40 veces y solo 3 veces he llegado al último tercio de combates (sin éxito). Me ha dado la impresión de que mis pokemon prestados tienen los Stats mínimizados, mientras que los de los rivales están maximizados (se nota sobre todo en la velocidad). Creo que una manera de bajarle un pelín la dificultad sería reducir el numero de victorias consecutivas de 9 a 6, o estructurándolo similar al modo Proton (8 victorias, curando cada 2 y con los intercambios en la mitad). Digo esto porque mientras que en el Torneo y en el Palacio necesitas 4 y 5 victorias seguidas respectivamente, conseguir 9 con una estrategia improvisada que no depende de ti es irse de madre. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado una semana y he cambiado de opinión, creo que como "reto" está bien nivelado. He comprendido que tenía que mejorar mi manera de jugar, y gracias a unos consejos que me ha dado un amigo, he conseguido el símbolo de plata en la Fabrica del frente. La clave ha estado en jugar con más calma, esperar a que el contrario reduzca su barra de PP para atacarle y minimizar la perdida de mis PS, y ESQUIVAR! Esquivar te da la vida literalmente, ataques como Placaje y Arañazo de pocos PP que a priori son malos me han sido muy útiles para desplazarme rápido cuando el contrario me arrincona y mantener la distancia.
      El símbolo de plata lo he conseguido con Eelektross (paralizó a los tres legendarios con su Chispazo), Empoleon (Derrotó a Moltres) y Mega-Gardevoir (Le dió la puntilla a Creselia y derrotó fácil a Keldeo)
      Un saludo de un jugador que espera pacientemente TLB

      Eliminar
  87. UFFF! F3r eres el puto amo <3
    Estan geniales las evoluciones de los Eevees, lastima que me aleje de este blog culpa de la uni, pero estoy atento cuando puedo de lo que ocurre

    ResponderEliminar
  88. Muy lindos los nuevos diseños de eevee <3. Che Fer, ¿podrías poner una opción para omitir el principio? (cuando el profesor Oak habla y eso) creo que la mayoría ya sabemos de memoria lo que dice xD. Ahh, y también una opción para bajar la música en el juego, gracias, te amo (?

    ResponderEliminar
  89. Muy bien todo pero como shingados quito el pinshe suavizado del juego xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviste el mismo problema que yo en windows 10 con Nvidia:
      Entra al panel de control de Nvidia (no el de windows), entra a configuración 3D y en Configuración de Programa busca Pokemon Reloaded y apaga las opciones de Antialiasing

      Eliminar
  90. Eevee en Lets Go puede aprender movientos por tutor muy fuertes del tipo fuego, agua y eléctrico. Creo que podrian añadirse en Reloaded por nivel, pero pasado el nivel 40 y de mas tipos para recompensar a quienes no lo hayan evolucionado aun.

    ResponderEliminar
  91. Perdonen por poner mi pregunta aqui xd pero queria saber si se podian obtener pokemon shiny mediante crianza y soft reset

    ResponderEliminar
  92. Deberían implementar nuevas mega evoluciones, eso traería más interés a la hora de buscar los exclusivos de la región Star

    ResponderEliminar
  93. un poco tarde pero ¡¡feliz décimo aniversario!!

    ResponderEliminar
  94. para los que juegan esta ultima beta que opinan sobre el sprite de los monos de teselia?

    ResponderEliminar
  95. No tienen miedo de que el todo poderoso nintendo cierre el juego ? y si eso pasara lanzarian el juego tal como esta ?

    ResponderEliminar
  96. Hola F3r, no se si ya te lo comentaron, pero hay un problema con respecto a Muk de Alola. Al tener equipado el objeto "Lodo Negro" y usar el ataque "Armadura Acida" (todo hasta subir la defensa al maximo) Muk se vuelve invencible, ya que con la habilidad "Toque Toxico" el pokemon enemigo queda envenenado y a la larga termina debilitandose, me ha pasado de usar Armadura Acida hasta que la defensa ya no suba mas y me he ido a comer y deje a muk peleando solo y al volver ya habia ganado la primer pelea en la liga. Creo que el problema se refleja en el objeto "Lodo Negro", los PS de muk no bajan de la mitad, incluso llego a nivel 100 por ganar repetidamente las ligas.

    ResponderEliminar
  97. En que creen que se basara meleon,en lo fisico o en lo especial

    ResponderEliminar
  98. Denle una megaevolución a los iniciales de la 2da generación se lo merecen.

    ResponderEliminar
  99. Hola me gustaria saber si hay alguna forma de jugarlo en dispositivo android seria increíble y agradeseria mucho si alguien me ayudara este es juego espectacula

    ResponderEliminar
  100. Hola se que quizás es mucho pedir pero no has pensado en agregar los gritos de los pokemon del anime.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mencionó en algun momento que no lo hace porque no consiguió los gritos en buena calidad (Puede que esté equivocado)

      Eliminar
  101. yo opinaria que agregen una forma de ver que habilidade pueden los pokes, hasta el dia de hoy no se si talonflamen puede tener su HO gale wind :/ algo como, el programa para er los ataques que puede tener los pokemon por lvl, huevo, Mt, Mo o tutor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver como donde las veo? Con que opción o programa?

      Eliminar
    2. En la carpeta data de pkmn reloaded hay una carpeta que se llama "attack_pkmn" allí hay una aplicación que te muestra todo relacionado con los movimientos que aprenden los pkes

      Eliminar
  102. el de tierra esta genial! deberia llamarse sphinxeon o esfingeon

    ResponderEliminar
  103. Hola, me llamo Pablo y empecé a hacer cursos sobre diseño de juegos. De nuevo me interese con el Pokémon Reloaded y en el momento estoy tratando de crear un semejante sólo para saber cómo se crea y si realmente consigo. En el caso de que se trate de un juego de Pokémon Essentials, el sistema de batallas es completamente diferente ... Me gustaría saber con qué motor hizo el Pokémon Reloaded y cómo introdujo el sistema de batallas que es totalmente diferente de los demás juegos de Pokémon. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pokemon Reloaded está hecho en game maker.

      Eliminar
    2. Bro recuerda que el pokemon esencial y los proyectos que se hacen con el están bajo observación de la compañía de pokemon

      Eliminar
  104. Hola, solo quiero decir que no sé por qué varios Vulpix Alola shiny que he criado para que tengan fuerza lunar no lo tienen pero los que no son shiny si lo tienen, no sé si me explico, 1 vulpix alola normal hijo de Smeargle con fuerza lunar y un vulpix alola normal si no es shiny si tiene nieve polvo y fuerza lunar desde el lvl 1 pero cuando es shiny solo tiene nieve polvo...

    ResponderEliminar
  105. Respuestas
    1. Estaban esperando a un comentario como este para sacar el juego completo, muchas gracias por tu aporte!

      Eliminar
  106. Hola disculpen con la beta 17.5 me aparece el
    error in
    action number 2
    of triger obj_TomaCodigoCero:

    Cannot load game saved with other version.

    Ya hice lo de los arvhivos reloaded2_bk y dejarlos como los originales pero me sigue dando el error.

    ResponderEliminar
  107. Hola disculpen con la beta 17.5 me aparece el
    error in
    action number 2
    of triger obj_TomaCodigoCero:

    Cannot load game saved with other version.
    ya hice lo de los archivos bk.

    ResponderEliminar
  108. Hola Fer una pregunta, cuando actualizaras el blog? Estoy esperando ansioso por ver las nuevas cosas implementadas para la version final

    ResponderEliminar
  109. Cuándo estará para celulares???💔😐😥

    ResponderEliminar
  110. alv F3R no volvió a actualizar desde hace 2 meses :'v

    ResponderEliminar
  111. Una pregunta
    Se podrá juegar en android?
    Porque con mi hermano jugamos este pokemon fue lo mejor juego que e jugado y mi hermano tambien,nos quedamos sin pc hace mucho y no tenemos dinero para una pc por eso la pregunta

    ResponderEliminar
  112. fer tengo un problema con los tele transportadores de tu ciudad xD no me funcionan lo que no me deja avanzar en la historia :'v no se si es que tengo que hacer algo o es un bug

    ResponderEliminar
  113. Fer cuando va a salir la version final de pokemon????

    ResponderEliminar
  114. Todo los diseños fueron muy buenos, el detalle sera como evolucionar a los eevee en este caso, ¿sera por medios de piedras o por objetos equipados? no se díganme.

    ResponderEliminar
  115. Hola como están tengo un pequeño inconveniente con mis partidas he probado con dos partidas y siempre ocurre lo mismo cuando ganó una partida en la fábrica neutron no desbloquea la mision

    ResponderEliminar
  116. Yo sólo tenía una pregunta ¿se puede jugar este juego en celular? es muy bueno demasiado bueno pero quisiera saber si se puede jugar en celular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, la unica version disponible es para PC

      Eliminar
    2. Lo siento, el creador dijo que no hara un port de celular

      Eliminar
  117. F3r tengo un problema y es que la limitacion esta bien pero que los otros entrenadores la tengan no porque el slaking de liu po ejemplo le faltan 10 ps de vida para tenerla entera y usa relajo
    No tiene sentido que no sigan esa regla

    ResponderEliminar
  118. xq me aparece ke falta el archivo de idiomas al inciar el juego

    ResponderEliminar
  119. Tambiem hay un bug que por ejemplo la entrenadora en puerto luz cuando le hablas para tener el numero y te moves mientras se teleporta atras o al lado

    ResponderEliminar
  120. Tengo una propuesta relacionada con la guarderia pokémon. A veces fastidia mucho lo que cuesta que salga la cria del sexo que quieres. Me gustaria que existiera un objeto que al equiparselo a los padres y dejarlos en la guarderia aumentara la probabilidad de que la cria salga de un sexo u otro, por ejemplo en isla venus se podria conseguir el objeto que al equiparselo a uno de los progenitores aumente la probabilidad de que salga hembra y en isla marte uno para que aumente la probabilidad de que salga macho.

    ResponderEliminar
  121. Quisiera poder descargar la musica mp3, ya que por un formateo necesario la perdí, pero la pagina pide subscribirse a una cuenta de pago para descargarla

    ResponderEliminar
  122. seria curioso que eevee evolucionara a lireon llevendo un stunky o un stunktank

    ResponderEliminar
  123. necesito un ayuda
    ya gane todas ligas pokemon 3 veces y no me llaman para el frente de batalla, tampoco me llama el comisario amando para ir al pueblo acturus para rescatar a arceus, alguien sabe por que ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, usaste cheats? Yo use el del modo maestro y creo que es por eso

      Eliminar
  124. F3r me quede atorado en una parte del juego... Ya gane 5 veces cada liga y no tengo mas eventos pendientes del escuadron elite, pero treto todavia me dice que no se sabe cuando se abrira el frente de batalla, sabes porque podria ser? Tengo sospechas de que es por usar cheats ya que active el modo maestro, pero no se

    ResponderEliminar
  125. Fer.. Deberías tener en cuenta un Movimiento que sería ideal y el único en un video juego de este tipo.. Hablamos del MOVIMIENTO Z!! La verdad nose si será muy difícil o no pero si clon consigues sería el único juego de este tipo que venga con una animación de movimiento z incluido!!.. Pienso que la animación podría ser que la arena este normal pero que el Fondo de torne negro y el Pokémon brille o emane energía y Lance su disparo contra el enemigo no hablamos de una animación súper chida, sino de algo simple pero que distinga el movimiento z de los ataques ordinarios,como por ejemplo.. Un daño critico de 140p.tenlo en cuenta porfavor! A los fans les gustaría mucho! Y atraería mucha gente y a muchos youtubers a jugarlo.

    ResponderEliminar