lunes, 1 de octubre de 2018

Desarrollos nuevos de Pokémon Reloaded en 2018 (1ª Parte)

Tras muchos meses de beta 17, llegó el momento de contaros los detalles de lo que se está preparando para la versión final. Todos los avances realizados estos últimos meses se presentarán por medio de varias entradas, de las cuales esta es la primera.
Recordad que las novedades publicadas en esta entrada NO se incluirán en la beta 17, ni en ninguna otra versión jugable hasta que el juego esté completo. Os animo a que leáis atentos, pues en esta entrada se desvelarán novedades más que interesantes.


Mejoras importantes
Desde la salida de la beta 17, tenía la sensación de que la séptima generación de Pokémon en el Reloaded no estaba del todo completa. Con los avances de estas últimas semanas, más los planes que tengo para el futuro, todo eso ya es historia. Pokémon Reloaded ahora es un juego más completo

La novedad más destaclable es que se han implementado los movimientos Z. Habéis leído bien, estos movimientos ya se han introducido y se están probando en el juego. Y esto es sólo un aperitivo de todas las novedades que tengo para vosotros. ¡Más información tras el salto!

Movimientos Z en Pokémon Reloaded
El funcionamiento de estos movimientos en el Reloaded se ha modificado un poco con respecto a los juegos originales de Nintendo. He tenido que ingeniar un sistema que se adapte a los combates del Reloaded y buscar además un equilibrio para que sean realmente útiles pero no sean una ventaja exagerada y hagan el juego demasiado fácil. Tenéis los detalles a continuación:

Lucario preparando un movimiento Z

Fuera del combate
 - La Pulsera Z se podrá obtener en las primeras horas de juego.
 - Los Cristales Z se podrán conseguir pasando una serie de pruebas que aparecerán a lo largo de la historia del juego. Por ejemplo, el Normastal Z se podrá obtener en la misma Ruta 3 tras ganar la primera medalla.
 - Será algo opcional en el juego, es decir, podremos llegar al Frente de Batalla, como en la beta 17, sin necesidad de obtener la pulsera ni los cristales.
 - Al igual que en los juegos de Nintendo, una vez consigamos un Cristal Z, podremos equiparlo en todos los Pokémon que deseemos sin que desaparezca de la mochila.

En combate
 - Para activar su poder, no será necesario hacer un baile, ni movimientos sexis, ni nada parecido. El jugador podrá hacerlo si lo desea en su casa, pero dada la fluidez del combate, es posible que no le de tiempo.
 - Si tenemos la Pulsera Z en la mochila y un Cristal Z equipado en un Pokémon con un ataque compatible, podremos pulsar un botón para activar su poder. Este botón será el mismo que se utiliza para activar la Mega Evolución. No habrá conflicto pues el mismo Pokémon no puede Mega Evolucionar y usar un Movimiento Z en un mismo combate, ya que solo podrá tener un objeto equipado (Megapiedra o Cristal Z).



 - Una vez activado el cristal, dispondremos de 13 segundos para utilizar un ataque compatible.
 - Durante este periodo de preparación, aparecerá un brillo en nuestro Pokémon y podremos realizar un ataque Z. Deberá ser un ataque compatible con el Cristal, usando el mismo botón que usaríamos para usar el ataque habitual. Los ataques no combatibles estarán deshabilitados.
 - Habrá que estar atento y no malgastarlo, pues solo podrá usarse un movimiento Z por combate.
 - Si transcurre el tiempo y no se ha usado ningún movimiento, habremos perdido nuestra oportunidad.
 - Podremos pulsar el botón de nuevo para desactivar el cristal, en cuyo caso no se consumirá y más tarde podremos volver a usarlo con el mismo Pokémon u otro.
 - Desde el principio, en Pokémon Reloaded los ataques usados ven dividido su poder entre 4 con respecto a los juegos originales. Para dotar los combates de más emoción, con los movimientos Z haremos una excepción y solo se dividirá entre dos.
 - Todos los ataques Z serán dirigidos, igual que ataques como Esfera Aural o Rapidez, con lo cual su índice de acierto será alto, ¡pero no serán infalibles!

Lucario lanzando un movimiento Z

En cuanto a la ejecución de los ataques Z, aunque había algunos de explosión y otros con animaciones bastantes sofisticadas, he decidido hacerlas más simples para evitar estropear la dinámica de los combates. Jhony Ryu me ha estado mandando varias propuestas y vamos a intentar que queden lo más espectaculares posibles. ¡Seguimos en ello!

Nuevos Objetos
Con el paso de los años, la lista de objetos disponibles en el Reloaded se ha ido ampliando en varias ocasiones, pero esta vez la ampliación ha sido como nunca. Y es que se han introducido 115 objetos nuevos. Ahora la lista asciende a 600 items diferentes.

  • En primer lugar, para poder implementar los movimientos Z, ha sido necesario introducir la Pulsera Z y todos los Cristales: Normastal Z, Pirostal Z, Hidrostal Z, Fitostal Z, Electrostal Z, Geostal Z, Lizastal Z, Litostal Z, Psicostal Z, Toxistal Z, Insectostal Z, Criostal Z, Nictostal Z, Metalostal Z, Aerostal Z, Espectrostal Z, Dracostal Z, Feeristal Z, Pikastal Z, Ash-Pikastal Z, Alo-Raistal Z, Eeveestal Z, Snorlastal Z, Mewstal Z, Dueyestal Z, Incinostal Z, Primastal Z, Tapistal Z, Marshastal Z, Kommostal Z, Lycanrostal Z, Solgaleostal Z, Lunalastal Z, Mimikyustal Z y Ultranecrostal Z.
  • Varios objetos relacionados con historias que están previstas para más adelante, como Necrosol, Necroluna, Ente Ball o Arca de Zygarde.
Algunos objetos se implementarán llegado el momento
  • Algunos objetos de estrategia que no estaban introducidos en el juego, como Bola de nieve, Tubérculo, Musgo brillante, Chaleco asalto, Hueso grueso, Rocío bondad, Globo helio, Palo, Polvo veloz, Polvo brillo, Polvo metálico, Polvo curación, Muda concha, Paracontacto, Puño suerte,  Seguro debilidad, Semilla bruma, Semilla electro, Semilla hierba, Semilla psique,Tarjeta roja, Cubresuelos y Garra garfio.
  • Objetos importantes y muy interesantes, como Cápsula habilidad, Cápsula candado (para habilidades ocultas), Chapa dorada, Chapa plateada, Pluma vigor, Pluma músculo, Pluma aguante, Pluma intelecto, Pluma mente, Pluma, ímpetu y Pluma bella. Más adelante se explicará el funcionamiento especial de estos objetos en el juego, pues se ha modificado un poco con respecto a los juegos originales.
  • Nuevos objetos de curación, que serán algo más baratos que los habituales pero bajarán el estado de ánimo de nuestros Pokémon debido a su sabor amargo: Polvo energía, Raíz energía, Hierba revivir... Y también objetos como Té y Zumo de baya que se han modificado un poco para dar más juego.
  • Dulces típicos: Barrita plus, Caramelo furia, Galleta lava, Porcehelado, Crêpe Luminalia, Galleta Yantra, Malasada maxi.
Nuevos Objetos en Pokémon Reloaded
  • Posibilidad de generar Campanas Concha con Sal cardumen y Concha cardumen.
  • Objetos que se han echado en falta en anteriores entregas: Néctar amarillo, Néctar rojo, Néctar rosa, Néctar, violeta, Flauta amarilla, Flauta azul, Flauta roja, Flauta verde, Flauta violeta, Flauta blanca, Flauta negra, Flauta solar, Flauta lunar, Hierba blanca, Hierba, única, Hierba mental.
  • Vale descuento, que podrá utilizarse con unas determinadas condiciones, ¡para comprar objetos a mitad de precio!

No hemos acabado, pues a parte de los items de la mochila, tenemos los más de mil objetos de decoración de bases secretas, que también se han incrementado con respecto a la beta 17, sumando así 1063 objetos.
Entre las novedades destacadas encontramos todos los peluches de los Pokémon exclusivos de la Región Star.

Pokédex tras captura
Se ha mejorado el sistema por el cual los nuevos Pokémon que vamos obteniendo se muestran en la Pokédex. En betas pasadas a veces algunas entradas nuevas no aparecian, pero con el nuevo sistema ahora incluso se mostrarán varios registros en caso de que en un combate se hayan registrado varios Pokémon (por ejemplo evoluciones múltiples a parte de la captura de nuevos Pokémon).

También se mostrará automáticamente información de nuevos Pokémon nacidos de huevo, entregados por personajes del juego, etc. Por supuesto podremos deshabilitar esta opción en el menú de Opciones, pero es bastante interesante poder ver directamente la entrada del Pokémon justo en el momento de obtenerlo.

Más errores encontrados
Estos meses se han solucionado muchos errores en la beta 17 y se han ido arreglando paralelamente en la versión que se corresponde con el juego completo. Algunos errores por su naturaleza o complejidad no han podido ser solucionados en la beta 17 sin provocar incompatibilidad de partidas, así que se han arreglado solo para la versión final. Veamos algunos ejemplos.

 - Los ataques que cargan generaban en algunos casos desventajas al usarlos si salían por Metrónomo, por ejemplo Vuelo; en la beta 17 si se lanza de la manera normal puedes decidir si quieres caer antes y persigue ligeramente al oponente durante la caída; pero al ser lanzado por metrónomo tienes que esperar a que le de la gana de aterrizar si o si y no se esfuerza en perseguir al rival ni ligeramente mientras aterriza. Esto ya se ha solucionado.
 - Los ataques carga tienen que preparase, apuntar y luego disparar, cuando son lanzado por metrónomo (Como rayo solar, venganza, etc) una vez cargados simplemente lo disparan y apenas le da chance a uno de apuntar. Este tema también se ha mejorado.
 - Se han modificado algunos textos del juego que incluían un salto de línea, de manera que este salto ya no está incluido en el texto, si no que se adapta automáticamente a la hora de mostrarlo.
 - Se ha mejorado visualmente el menú de sacar y guardar objetos para adaptarlo a los cambios de textos.

Todavía queda mucho por descubrir

 - Ataques de daño fijo, como Psico Onda o Furia Dragón, no respetaban la habilidad de Shedinja. Era un bug que no verá la luz en la versión final.
 - En ocasiones algunos entrenadores cambiaban su cuadro de colisión al cambiar de posición, y en casos aislados podían provocar bugs que provocaban bloqueos del personaje. Ahora se ha diseñado un nuevo sistema de colisión mediante el cual esto ya no será posible.
 - Añadidos huevos Pokémon de Numel.

Todavía quedan muchos detalles y bugs encontrados que están en mi lista de errores pendientes, así que conforme se vayan solucionando os los iré comentando en entradas posteriores.

Ball diferentes al curar en un centro Pokémon


Nuevos Pokémon
Pokémon Reloaded no deja de crecer, ni mucho menos su Pokédex. Hace meses se llevó a cabo la inserción en el juego de los nuevos Pokémon de Ultra Sol y Ultra Luna, y la implementación de todo lo necesario para que estos Pokémon funcionen correctamente. Esto si que fue desvelado hace un tiempo por medio de unas imágenes en Twitter.

Los ultraentes no han aparecido en la Región Star, de momento...

En definitiva, Stakataka, Blacephalon, Poipole, Naganadel, Zeraora, Necrozma-solgaleo, Necrozma-lunala y Ultra Necrozma son las novedades que ya están funcionando en el juego. Todavía no se ha implementado que puedan conseguirse, pero el trabajo duro de añadir sprites, información de Pokémon, Pokédex, aprendizaje de MTs y tutor, etc, si que se finalizó.
Además de los Pokémon, se han implementado 3 ataques nuevos: Cabeza Sorpresa, Puños Plasma y Géiser Fotónico.

Zeraora aparecerá en la última beta


Si el proyecto de las Eevee evoluciones sigue como debe, también tendremos seis nuevos Pokémon exclusivos de la región Star que serán las evoluciones de tipo Acero, Veneno, Bicho, Tierra, Volador y Lucha. Recordad que el 7 de octubre acaba el concurso.

Y por supuesto, cualquier novedad Pokémon que vaya siendo desvelada oficialmente por Nintendo, aunque sea una tuerca con un ojo dentro encima de un cuerpo pequeño que lo utilice de cabeza, tendrá posibilidad de entrar al juego siempre y cuando haya diseñadores gráficos que preparen todo el material necesario.

Conclusiones
Por el momento eso es todo, sin embargo quedan muchas novedades que se han implementado que han quedado pendientes por explicar. Pero eso será en la siguiente entrada.

¡Nos leemos!

136 comentarios:

  1. esta es una pequeña duda si tengo la beta 17 5 y ya avanze en el juego como obtengo la pulzera??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La beta 17.5 no será compatible con la versión final, así que todas las partidas de la última beta serán nuevas.

      Eliminar
    2. Entonces tengo que empesar de vuelta todo😢😭😭😭😢😢😢

      Eliminar
    3. fer lo ha dicho q no habra q empezar de nuevo

      Eliminar
    4. 140 horas para nada XD gracias por el juego tan increible , va a costar algo la version final?

      Eliminar
    5. 140 horaaas a la v OMG, gracias por crear este juego neta ,va a tener un precio la version final?

      Eliminar
    6. 240 horas perdidas para nada 😭😭😭😭

      Eliminar
    7. No se quejen más de las horas perdidas para nada al menos lograron entretenerse mientras esperaban a la versión final

      Eliminar
    8. en teoria no se podria ser combatible con las partidas de ahora cuando el juego ya este completo , tendremos que crear otra partida si no estoy mal

      Eliminar
    9. espero con muchas ganas la version final del reloaded

      Eliminar
    10. y cuando se lanza la version completa para jugarla???

      Eliminar
    11. Una pregunta, en esta beta o quizás en la final se podrá apostar mas de 100 fichas en el casino porque en el hall de récords aparecía el récord de apuestas y no se puede hacer porque la apuesta esta limitada.
      Desde ya muchas gracias adoro el juego!!

      Eliminar
    12. fuera bueno que pusieran mas mini juegos en le pokemon

      Eliminar
    13. no va a salir la pulzera z hasta the last beta

      Eliminar
    14. Pero fer no habia dicho que la version final es pal 2020

      Eliminar
    15. Oye we esa es tambien mi duda no se como se consigue la pulsera z

      Eliminar
  2. wow increíble ^^ he de decir que me mató la noticia de los movimientos Z, lo de las balls diferentes en el centro pokemon también me pareció un gran detalle y me gusta aunque también me gustaría poder cambiar de ball a mis pokemon cuando quiera ^^ sé que es un detalle pequeño pero si se pudo hacer lo de las balls en el centro pokemon tengo la esperanza de que se pueda cambiar de ball a los pokemon (obviamente que la ball reemplazada se pierda ya que si no es así entonces este detalle se prestaría para bugs o incluso tener balls infinitas ya que si capturas a un Ratata con una master ball y luego quieres ponerle una honor ball si la master no se elimina entonces tendrías otra vez la master ball)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le comente esta idea a fer hace un tiempo, y aunque dijo dijo que no le llamaba mucho la atención eso no pierdo la esperanza, aun asi ya como va el juego estoy feliz, aunque es bueno ver a alguien a quien tambien le gusta esa idea, saludos desde colombia

      Eliminar
  3. Hola, tengo una duda... El repartir experiencia seguirá siendo únicamente para un solo pokemon o será como en las nuevas generaciones que distribuye la experiencia para el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria mucho mejor para levear a los pokes, pero claro, se podria desactivar si se nos antoja

      Eliminar
    2. El repartir experiencia funciona de ambas maneras. Si lo usa un pokemon que NO combate entonces se distribuye entre dos (el que asesto el golpe final y el que tiene equipado el repartir exp), pero si lo tiene equipado el que da el golpe final (o sea el que combate) entonces se distribuye entre todos los pokemons del equipo.

      Eliminar
    3. eso a estado con la distribución de las nuevas generaciones desde ... siempre

      Eliminar
  4. 'ya agregaste la mecanica de Z-MOVES... con Metronomo...? ya que se supone que con esta mecanica y un pokémon con el Ataque Metronomo usa Z-MOVES randoms'

    ResponderEliminar
  5. Fer tengo en mente si se podría añadir un tipo de entrenamiento con tus propios Pokémon por ejemplo: vas a cierto lugar y puedes luchar a tu Pokémon con otro tuyo
    Esto serviría para levelear más rapido ya que con los de las rutas no sirven mucho ya que son muy debiles
    Espero que se implemente esto ya que sería la tercera vez que lo jugaria y estaría genial está forma parte levelear más fácil (también a esto si quieres se le podría poner un limilíte para no chetarte demasiado que si vas de salto en salto en un abrir y cerrar de ojos podrías tener a todos al 100 xD).
    Bueno F3r exelente trabajo y espero que sigas así sos el mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres un genio yo apollo ese cambio

      Eliminar
    2. vas a empezar por tercera vez,? pucha yo ya voy a empezar de 0 como por septima vez xd

      Eliminar
    3. Me encantaría que implementaran una forma de levear mas rápido, como tu dices ya que a veces aburre siempre andar con el mismo equipo. Seria un gran detalle.

      Eliminar
  6. [1/10 3:53 p.m.] Lio :v: Hoy se estrena dbs torneo de poder en latino a las 12:00 de la tarde y a las 10:00
    [1/10 3:53 p.m.] Lio :v: (obviamente lo veremos a las 10:00 :v)

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo ver cómo sigue creciendo y avanzando, Reloaded pasión!
    Y ahora con los movimientos Z mis pokes tendran montones de nuevas formas de ser masacrados y morir! :D

    ResponderEliminar
  8. Van a aumentar mas megaevoluciones ?

    ResponderEliminar
  9. Para cuando saldrá esa nueva versión

    ResponderEliminar
  10. es increible fer lo mucho q avanza el juego, aunq esos movimientos z no deberian ser dirigidos, seria mejor si se apuntaran ya pa q no de tanta ventaja, es mi opinion, estaremos aqui esperando tus entradas al blog

    ResponderEliminar
  11. Ya que ahora hay cristales Z sugiero un bolsillo extra en la mochila para cristales Z y megapiedras.

    ResponderEliminar
  12. ·Aunque sea una tuerca con un ojo dentro encima de un cuerpo pequeño que lo utilice de cabeza"
    xD Ese "Pokémon" para mí no es más que un intento de Ditto en transformarse en una tuerca, pero un Unown se puso en el camino, y quedó esa aberración (?)
    El juego pinta muy bien!

    ResponderEliminar
  13. esta genial ya espero con ansias la siguiente entrada

    ResponderEliminar
  14. Fee eres increíble, una cosa abra la forma de poder combatir con el profesor oak y el resto Dr profesores algo así como una misión secreta o al final despues de complementar la pokedex de dicha región, sería interesante, gracias es un excelente juego

    ResponderEliminar
  15. y si greninja mega evoluciona por que todos sabemos que con fuerte afecto mega evoluciona
    espero que le ponga el mega shuriken

    ResponderEliminar
  16. me gustaria que se puedan atrapar legendarios como zygarden(contodas sus formas) a yvental a zerneas a hoopa a volcanion si se puede claro!!

    ResponderEliminar
  17. La verdad no me gusta lo de Sol y Luna pero ya que me gusta el juego y no por eso lo voy a dejar de jugar

    ResponderEliminar
  18. ¡Buen trabajo F3R, sigue asi, espero con ansias la versión final del juego!, oye aprovechando el momento queria preguntar lo mismo que el usuario de arriba El repartir experiencia seguirá siendo únicamente para un solo pokemon o se distribuira la experiencia para todo el equipo. Saludos n.n

    ResponderEliminar
  19. oye fer has algo apra poder pasar los pokemones shynnys a otras partidas avansadas por ejemplo un ralts hembra shynny as algo para que se pueda pasar a otra partida plorfa tengo mi otra partida con un poke shynny y fue suerte porfa as algo para que se pueda emviar un pokemon shynny mediante una partida a otra no se as algo asi porfa grax :'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si capturas muchos ralts seguido a te sale un Sony 100% tienes que llenar una caja mas o menos

      Eliminar
  20. Fer no se si se podria pero estaria bueno poder tomar decisiones para ser uno de los malos o uno de los buenos como tener dos historias y pudiendo elegir que hacer seria algo muy unico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que hacer eso seria complicado... Pero ojala estaría cool

      Eliminar
  21. Hola fer esto es de no creerse men

    ResponderEliminar
  22. semi Dios del reloaded fer,podrias decirme si es posible cambiar el sprite de mega gyarados(ovbiamente para mi partida unicamente), no es por ofender pues haces un trabajo excelecnte pero me gusto mas el sprite de la beta 14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscas el sprite en la carpeta pkmbattle de la antigua beta(asegurate que los números coincidan con la imagen)copias y despues pegalos en la carpeta pkmbattle de la nueva beta

      Eliminar
  23. Woooooow!!!! Fer, al leer esta publicacion... volví a sentir la emoción que sentía hace 9 años cuando jugué por primera vez tu juego y leía los avances cada mes!!! muchas gracias Fer, te sigo desde PokemonCollection 😁😁😁😁

    ResponderEliminar
  24. ohhh perfecto, pero sigo esperando un lucario lucha siniestro que sea evolucionando a riolu por la noche (?

    ResponderEliminar
  25. excelente felicitaciones . las novedades en el juego prometen mucho buen trabajo es es usar el ingenio y la creatividad al máximo

    ResponderEliminar
  26. F3R no olvides los movimientos z de estado son relenvantes en varias estrategias de varios pokemon como porygon y Shiinotic

    ResponderEliminar
  27. Hola soy Fer ese es mi nombre real lo que me preguntaba si ay que pagar la ultima version??

    ResponderEliminar
  28. podríamos pasar nuestros pokemon de otras partidas? seria una pena echar por la borda 150 horas de juego, podrías colocar alguna condición, como obtener cierta cantidad de medallas o algo asi, hacer que un pokemon suba al nivel 100 requiere mucho tiempo, si no es un inicial, ojala y lo pudieras implementar

    ResponderEliminar
  29. Me gustaria que se pudiera capturar a todos los legendarios por ejemplo zyrgade,xerneas etc

    ResponderEliminar
  30. este juegazo le hace honor a su nombre!!

    ResponderEliminar
  31. El mejor juego sigue asi Fer y todo el equipo

    ResponderEliminar
  32. oye fer 2 preguntas: entonces se podra utilizar la megaevolucion 1 vez por combate pero en el mismo combate se puede utilizar la regresion primigenia y los moves z

    ResponderEliminar
  33. buenas fer me encanta tu trabajo, me gustaria seber si no habria la posivilidad de poder hacer el juego multijugador ya sea que uno aparezca en la esquina de arriba y otro ne la de abajo no importa si se comparte el espacio de los pokemones

    ResponderEliminar
  34. yyyyy como para cuando ùede ser que lo saces? pon una estimacion como para dentro de dos años o algo asi como una mentira dices que sale dentro de una semana y sale mañana o algo asi jajaja gracias por este juego

    ResponderEliminar
  35. 👍 Gracias por el grandioso juego

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno todas las novedades, me gustaría también que implementaran las ligas de kalos y alola como las historias de sus villanos, pero del resto muy bueno todo

    ResponderEliminar
  37. Hola Fer, tu juego es brutal tio , me encanta un monton. No me importa volver a empezar a jugar de nuevo ciento de veces , porqe tu juego es genial. Existe alguna forma de pasar los pokemon conseguidos en la beta 17.5 a la beta final ????

    Gracias por la respuesta de antemano

    ResponderEliminar
  38. Fer estaría bueno si no es mucha molestia, una entrada con la lista de todos los pokemon capturables dentro del juego.
    Sos el 1.

    ResponderEliminar
  39. dicen que la version final sera culminada para el 2020 ¿ que tan cierto es eso

    ResponderEliminar
  40. tengo un pequeño error yo primero derrote a onix de cristal y luego carge partida y lo capture; pero hable con el gran anciano y me dijo que si queria que el onix que derrote volviera a aparcer tenia que pasar toda la cueva vendaval ; eso es todo pero me desconcierta por que yo si capture al onix de cristal

    ResponderEliminar
  41. Unas vez este lista la versión final con el tiempo la actualizadas si salen nuevas generaciones o será el fin del proyecto????????????

    ResponderEliminar
  42. Seria ideal que ingresaran las versiones beta de los pokemon, me refiero a meowsy, wolfman, sunmola, ballerine y los últimos beta

    ResponderEliminar
  43. Hola F3R... me encanta tu juego y lo sigo desde que jugué por primera vez el pokemon collection y luego fue anunciado este no puedo esperar a que este finalizado el proyecto ya que promete mucho, y, en mi opinión es uno de los mejor si no es el mejor de pokemon; debido a la jugabilidad, lo fiel que es a la historia y interfaz en si.
    muchas gracias por tantas horas de diversión y si tienes planes para otro proyecto déjamelo saber que prometo brindar mi apoyo en lo que necesites.

    ResponderEliminar
  44. fer por nada del mundo le coloques cristales Z a los pokemones de los ases y sud ases del frente que ya es imposible pasarlo con eso menos lo paso mas bien bajale el power a esos pokemones plisssss ya tengo tiempisimo intentándolo pasarlo y de verdad no puedo!

    ResponderEliminar
  45. Por favor ayuda ! , Estoy en la beta 17.5 y he obtenido mi ditto shiny de forma legal y cuando lo apareo con cualquier otro , no me sale shiny y lo he intentado con 8 pokemones distintos , todos me salen normal :c . Y a parte le dedique muchas horas a obtener un huevo suerte que no me da ni la mitad de experiencia que dice hacer efecto :c . Por favor espero arreglen esten bug :c no he hecho ningun truco ( ni legal ni ilegal ) Puedo pasar mi sav para que lo comprueben :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ditto shiny solo sube las chances de huevo shiny, no es 100%.

      Eliminar
  46. Hola, como estan, presento un error, al iniciar Reloaded y esperar que cargue, antes que inicie menú sale un recuadro que dice audio device detected no puedo jugar con sonido o me va extremadamente lento, tengo window 7 y en anteriores betas me una espectacular. Tengo que jugar sin sonsonido obligatoriamente

    ResponderEliminar
  47. Una cosa, en anteriores betas cuando se te debilitaba un pokemon mientras regresaba al protagonista podías elegir el siguiente pokemon, ahora solo sale el pokemon que va después del usado,podrías hacer que se pueda elegir el pokemon que quieras usar después? y otra cosa, podrías poner una persona para poder cambiar de pokeball a un pokemon ya capturado? Es decir, que si has capturado un Buneary con una superball y lo quieres en una nidoball, que se pueda cambiar hablando con alguien.

    ResponderEliminar
  48. hola fer una pregunta como hago un intercambio de pokemón con otro amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no se puede hacer intercambios y tampoco es necesario en cuanto a las evoluciones. Ahora se consiguen de mejor manera usando objetos.

      Eliminar
  49. Fer me gustaría que se pudiera mega-evolucionar y hacer el movimiento Z por que no creo ser el y único que soñó ver a Charizard Y o X hacer la hecatombe pirica

    ResponderEliminar
  50. ¿Saldrá la versión 17.6 y si es así, aproximadamente en cuanto tiempo?

    ResponderEliminar
  51. Lo unico q pido señor Fer ed que haya mas cajas en el pc. O que se pueda aunentar el espacio comprando las cajas o haciendo alguna mision. Yo soy de lo q tendra seguro todos los pokemones y despues todos en su forma shiny 😂

    ResponderEliminar
  52. Que información mas buena me ise un auto spoilers del juego lo estare esperando con ansias;) eh una pregunta charizard no tiene movimiento z porfavor que tenga una es mi pokemon numero 1 que tenga :( eh otra pregunta ¡PARA CUANDO SALE ESTA VERSION YA LA QUIERO JUGAR¡

    ResponderEliminar
  53. Esto no tiene nada que ver con este post... Pero alguien sabe como podría conseguir a Dragonite con Velocidad Extrema!!?? Tengo más de una semana intentando e investigando y no encuentro nada... Ayuda... 😭😭😭😭

    ResponderEliminar
  54. Excelente todas las actualizaciones para el Last Beta, felicitaciones a todo el equipo encargado, y principalmente a F3R. Una pregunta seria posible para el LB o alguna actualización del Beta 17 que en la lista de MT's y MO's se vea la potencia y precisión de los movimientos??? en alguna de las versiones oficiales de pokemon se puede ver a primeras. Y por cierto necesito ayuda o consejos para el Frente llevo semanas tratando de conseguir alguna medalla del Palacio y nada de nada :( el reto está interesante pero se me hace bastante difícil :(

    ResponderEliminar
  55. FER, No me esperaba lo de los movimientos Z!!!, seria excelente su implementacion en la version fianl, en todo caso, creo que todos lo que te seguimos, estamos muy agradecidos con tu ardua labor y el de todo tu equipo de trabajo, desde Colombia te deseo lo mejor!!!.

    ResponderEliminar
  56. yo creo que deberian poner que el ataque burbuja u otro ataque tipo agua, "ahogue" porque los de tipo fuego pueden quemar y los de planta pueden infectar, etc; y que crearan una baya que cure el ahogamiento

    ResponderEliminar
  57. gracias fer aunque e jugado asta el beta 14 se que el final sera buenisimo

    ResponderEliminar
  58. Si desarrollas la version final los nuevos pokemons que nintendo saque se le agregaran al reloaded como una actualizacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no creo que se implementen, amigo. GameFreak y Nintendo seguirán sacando Pokemon hasta el día del Juicio Final, pero Fer es sólo un hombre y tras años de trabajo estoy seguro que maldice el día en que se le ocurrió "hey, tal vez sea buena idea hacerme un juego de Pokemon de la nada, ¿qué tan difícil puede ser?".A estas alturas, me doy por satisfecho con que acabe lo que ya tiene.

      No creo que deje el desarrollo abierto a otros programadores (sería genial, pero el juego es producto de su esfuerzo y no podemos exigirle que lo deje en manos de otros) y tampoco podemos exigirle que dedique toda su vida a ponerse al día de acuerdo a la ambición de compañías multimillonarias. Así que tendremos que pasarnos el Reloaded sin los nuevos e infinitamente originales "pokemon-objeto inanimado de uso doméstico" que se le puedan ocurrir a los creadores de las próximas generaciones.

      Eliminar
  59. Si desarrollas la version final como implementaras los nuevos pokemon de las nuevas generaciones futuras sera como un update o algo asi

    ResponderEliminar
  60. Es un increible juego Fer sabes me encanta tyranitar y quisiera pedirte porfavor que le subas el tamaño parece pequeño cuando se enfrenta a otros pokemon por favor creo es muy pequeño a comparcion de dragonite y otros que son de su talla solo pedirte eso fer muchas gracias por el juego.

    ResponderEliminar
  61. Hola f3r . Una recomendacion si es posible la que la estudiaras . Algunos oponentes los mas destacados pudieran hacer cambios de pokemon durante el combate y a la hora de sacar un pokemon puedan evaluar cual seria mejor enviar al campo de batalla . Para obligarnos a usar cambios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estaría muy guay que fer agregue eso al juego, haría las cosas más interesantes, por favor fer... Así seria más parecido a los juegos originales.

      Eliminar
  62. Para cuando tienes prevista la final beta o el juego final F3r?
    la espero con ansias

    ResponderEliminar
  63. Tengo una duda no se si soy el unico que lo noto pero unas de la canciones del juego es de k-pop creo no digo que sea un error solo quiero saber por que este ahi la verdar me da un poco de grasia
    PD:es la cancion que se escucha al iniciar el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una canción k-pop fer lo incluyo como Extra en las últimas betas

      Eliminar
  64. Hola Staff de Pokemon Reloaded, me parece muy bueno y certero todo el esfuerzo que le están dando a la versión final sera muy bien recibida y jugada ya quiero jugarla!! aunque no me emocione mucho eso de los Movimientos Z va a ser testiado y seguramente quizá termine de convencerme xD una pregunta muy asi por encima, me parecio leer mal o habia un concurso?? Saludos a todos y siguan a si chavales!

    ResponderEliminar
  65. hola F3R, incluiras algun ataque tipo hada para que se aprenda como MT?
    tal vez fuerza lunar como en los juegos de la saga

    ResponderEliminar
  66. hola F3R, incluiras algun ataque tipo hada para que se aprenda como MT?
    tal vez fuerza lunar como en los juegos de la saga

    ResponderEliminar
  67. hola , incluiran ataques tipo hada para que se aprendan por mt?

    ResponderEliminar
  68. Cuando sale la version final? me quedé en la Beta 14.3 y no he querido empezar con la 17 porque es todo de nuevo. En la 14 llegue a jugar 309 horas y si en la 17 juego igual será en vano porque tendré que empezar de nuevo con la última versión del juego

    ResponderEliminar
  69. despues de luchar contra helio en isla pluton todos los comentarios en vez de aparecer conversaciones aparecen 3 signos de interragacion. por favor fer srreglalo por que con ese error no me permite guardar la partida tambien donde deberia aparecer guardar, cargar, movil,etc solo aparece ???

    ResponderEliminar
  70. Fer esta genial la nueva actualizacion una pequeña pregunta porque no creas a un profesor propiode la region Star

    ResponderEliminar
  71. Sos lo maximo! este juego es genial!

    ResponderEliminar
  72. F3R podrías poner lugar de entrenamiento, cuesta mucho subir de nivel, si quieres cambiar algún Pokémon del equipo no se puede, por qué cuesta mucho nivelarlo.

    ResponderEliminar
  73. encontre un error con respecto a los sonidos de los pokemon de la 5ta generacion estan desordenados..por ejemplo el sonido de dwebble (557 en la pokedex) reproduce el sonido de vanillite (582 en la pokedex)....ayudenme a que FER lea esto :V

    ResponderEliminar
  74. ahora cada ves que llego a la calle victoria sobre un puente y me aparece un pokemon salvaje en vez de aparecer arriba aparece debajo, porfa F3R reglalo

    ResponderEliminar
  75. una pregunta cuando lanzan la version final

    ResponderEliminar
  76. Hola señor FER, quisiera saber si puede crear un blog o algo para encontrar la informacion sobre como se manejan lso evs, ivs, naturaleza donde mirarlos para poder entrenar pokemon perfectos,Gracias.

    ResponderEliminar
  77. Hola a todo y al creador de este gran juego ya llevo alrededor de 150 horas de jugadas...hace poco elimine el juego porque vi la publicacion de la nueva actualizacion y estoy muy emocionado, pero mi pregunta es, ¿ exactamente cuando saldra esta nueva actualizacion?

    ResponderEliminar
  78. Hola Fer ! Felicidades por el gran proyecto de tu vida ! Esto es algo increíble para los fanatifan ! Me gustaría preguntarte si hay alguna forma de configurar los botones a un control o mando (Xbox por ejemplo que funciona bien en microsoft)

    ResponderEliminar
  79. pon el mega shuriken de agua de greninja

    ResponderEliminar
  80. No sabes lo q esperaba los movimientos z en el juego apenas salga lo descargo Fer y sus colaboradores son cracks

    ResponderEliminar
  81. Donde Puedo Descargar El Nuevos de Pokémon Reloaded la Version Final F3r es que Amo tus Juegos de Pokémon Reloaded y Este es el que mas me va Justar ya que les Pusistes los Cristales Z y los Pokémon de Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna

    ResponderEliminar
  82. cuando lucario hace el movimiento Z se transforma en super saijan god XD

    ResponderEliminar
  83. una consulta si tengo una partida ya avanzada en una beta anterior puedo poner la partida en la nueva ?

    ResponderEliminar
  84. cuantas horas le habré echado a este juegazo... una obra maestra que aporta el dinamismo que tanto le hace falta a los juegos tradicionales de pokemon. Gracias F3r por esta pieza que tantas horas de diversión sana y vicio insano me ha dado jaja... Sigo el juego desde el 2010 (si no me falla la memoria(normal, con tantos años que han pasado)) y lo he visto crecer y mejorar en muchos aspectos. Espero seguir vivo en el mundillo de los videojuegos (o en la vida real) cuando salga la versión final y poder decir que esta larga espera mereció la pena.
    Me preguntaba si tienes patreon o algún otro medio para remunerarte este trabajo. En el caso de una negativa, solo me queda felicitarte desde esta humilde franja de tierra llamada Chile.
    Saludos

    ResponderEliminar
  85. genial pero fuera mejor mejora tambien a greninja

    ResponderEliminar
  86. Me parecio genial todas las novedades que van a haber en TLB.
    otra cosa, hace poco me pude poner a jugar a la beta 17.5 y encontre un bug: un entrenador tenia un Clefairy uso reduccion y cuando usaba doble equipo, el doble se veia deformado y se desvanecia rapido. tambien el Clefairy "original" se iba a una esquina durante un tiempo y se quedaba ahi

    ResponderEliminar
  87. estaria bien que cuando un esta en el pc que ponga el mause sobre el pokemon se viera el tipo para gente como yo que le gusta organizar su pc por primer tipo del pokemon eso seria de mucha ayuda. otra cosa que cuando uno valla a hacer fuerza no te vaje de vel. extrema al igual que con toda las mos.. otra cosa que cuando uno valla a quitar los remolinos no tengas que esperar a que desaparezca por completo es para hacer el trabajo de buscar a lugia menos pesado que agreguen algo para cambiar entre las habilidades disponibles de cada pokemon asi sea en ciudad antares y creo que eso es todo.

    ResponderEliminar
  88. hola fer una pregunta como cuando saldrá la ultima versión es que adoro es juegos de pokemon

    ResponderEliminar
  89. F3R quiero que soluciones una cosa del casino, he estado hora y media para comprar un Gible, yo lo quería macho, antés de comprarlo he guardado, cuando lo he comprado me ha salido hembra, he reiniciado el juego y al hacerlo no tengo Gible y tampoco fichas para comprarlo.
    No quiero que pase lo mismo ya que he perdido tiempo, por favor solucionalo.

    ResponderEliminar