martes, 15 de enero de 2019

Pokémon Reloaded 2019: Puesta al día

Buenas a todos,

En primer lugar aprovecho para felicitaros el año y para excusarme por no haber sacado tiempo para actualizar el blog durante tantos meses. En realidad ha merecido la pena, pues he podido dedicar muchos ratos al desarrollo del juego y tengo gran cantidad de información que brindaros.

Aunque prácticamente todos los desarrollos estaban previstos desde hace años, el desarrollo de todas las mejoras incluidas en esta entrada ha sido motivado por todos vosotros, jugadores, que habéis participado en la experiencia brindada por la beta 17. Muchas gracias a aquellos que, a pesar de que la beta 17 era simplemente una versión mejorada de la beta anterior, le habéis dedicado horas y horas y me habéis ayudado tanto en la detección de errores y posibles mejoras del juego.

En esta entrada tengo que contaros un montón de novedades (muy interesantes) que ya han sido implementadas y estarán disponibles en la versión completa del juego, todavía sin fecha de salida. Posiblemente a través de Twitter y Facebook, algunos de vosotros ya estáis al tanto de gran parte de estos adelantos, pero también encontraréis muchas novedades exclusivas e inesperadas que os harán la boca agua esperando la publicación de The Last Beta.



La mejor Pokédex
Vamos a comenzar con mi parte favorita del juego. La Pokédex ha sido mejorada en muchos aspectos. Diría que con todos los nuevos cambios, se ha convertido en la enciclopedia más completa del Reloaded de todos los tiempos. Actualmente tenemos 847 Pokémon, incluyendo a Meltan y Melmetal, que solo están pendientes por añadir los sprites de combate e iconos.

El número de Pokémon sigue aumentando...

Por el momento no se plantea aumentar el número de Pokémon. En caso de que llegue la salida de la octava generación, posiblemente se añadiría para una actualización posterior a la versión final, siempre y cuando nuestros queridos diseñadores gráficos se atrevan con ello.

Evoluciones de Eevee.  Dieciocho evoluciones de Eevee, una por cada tipo, ya están introducidas cien por cien en el juego. Estoy muy contento con el resultado final de todos los diseños.

Evolución de tipo Veneno de Eevee, Lireon.
Os puedo adelantar que todas las evoluciones se obtendrán por medio de piedras evolutivas, por lo que ha sido necesario añadir seis nuevas. Otro detalle importante es que la evolución de tipo lucha finalmente se llamará Bandeon (nombre definitivo).

Bandeon, evolución de tipo Lucha.

Gestión de formas. Se ha mejorado la gestión de los Pokémon con varias formas diferentes. En caso de ser un espécimen con varias formas, se mostrará en primer lugar la información de la primera forma que hayamos capturado. Para las formas de Alola (y otras formas especiales), ahora se indicará otro texto informativo diferente.

Rattata forma original
Además, en la pantalla de información general (y en otras pestañas) aparecerán unos cuadritos rojos debajo de la imagen para indicarlos cuantas formas diferentes posee el Pokémon. Por defecto será la tecla V para cambiar entre las diferentes formas.

Rattata forma Alola

Si ampliáis veréis un cuadrito rojo para cada forma.
Ubicaciones. Esto os va a encantar: Se ha añadido una nueva opción en la Pokédex que permitirá mostrar los Pokémon que aparecen en el lugar donde nos encontramos. Tendremos la posibilidad de ver los Pokémon que aparecen caminando, utilizando Surf, pescando, buceando, etc. Se indicará si el Pokémon aparece de día o de noche, y en caso de haberlo capturado, el porcentaje de aparición. Si solo lo hemos visto, aparecerá únicamente el nombre. Los que no tengamos como vistos aparecerán ocultos, pero podremos saber que nos falta alguno por capturar pues aparecerá tanto el icono como su nombre sustituido por interrogaciones.

Pantalla de Ubicaciones de Pokémon en la Pokédex

Pantalla de Ubicaciones tras ser completada

Tendremos apartados para cada modo de aparición de Pokémon.

De esta manera completar la Pokedex será más sencillo y divertido. Al mismo llegar a una ruta, podremos echar un vistazo a los Pokémon disponibles que previamente hayamos visto, ¡y que comience la captura!

Pestaña de ataques. La pestaña de Ataques de la Pokedex también ha sido mejorada notablemente. En lugar de poder ver únicamente los ataques que aprende cada Pokémon por nivel, ahora tendremos mucho más.

Aprendizaje por nivel de Bandeon

Aprendizaje de máquinas de Duneon

Aprendizaje mediante Tutor de Lephideon

Movimientos huevo aprendidos por Terodactyl

Como habéis podido ver en las capturas, ahora también tendremos la posibilidad de ver el aprendizaje de las MTs/MOs que vayamos obteniendo, de los Tutores de Movimientos que nos encontremos y también los movimientos huevo que podrá aprender cada Pokémon.
La idea es que los usuarios no tengan que buscar fuera del juego esta información y motivarlos a encontrar todos los tutores y las máquinas técnicas para completar estas pantallas. Además, tras la salida de la última beta, los propios jugadores puedan encontrar los ataques que puedan faltar y se puedan ir añadiendo en posteriores actualizaciones para que en la versión final no falte nada.

Por supuesto podremos seguir viendo las estadísticas base.

Pestaña de Información Adicional. No me he conformado con mejorar la pestaña de ataques, y he decidido añadir una nueva pestaña que contiene a su vez 4 páginas más. En ellas podremos ver, una vez capturemos al Pokémon, información muy interesante como las posibles habilidades que puede tener el Pokémon, que objetos y la frecuencia con la que los pueden llevar equipados en estado salvaje, información sobre la crianza, género del Pokémon, número de rareza,  crecimiento, etc.

Habilidades de Aereon (incluida oculta)

Objetos que puede llevar en estado salvaje Dratector

Datos de crianza de Latly

Información adicional de Gripherial
Con estas cuatro pantallas adicionales, más el resto de apartados, la Pokédex de Pokémon Reloaded se convierte a día de hoy en la Pokédex más completa jamás creada. Si alguien no está de acuerdo con ello, que lo deje en un comentario (sonido de escopeta cargándose).

Ajustes en las cajas Pokémon
No solo la Pokédex se ha visto mejorada. Las cajas Pokémon ahora tendrán mejoras que muchos de vosotros agradeceréis.

Tipo del Pokémon. Lo primero de todo y más inmediato, se han añadido los iconos de los tipos del Pokémon en la parte inferior. Recordemos que ya se mostraba el nombre, nivel, sexo, Poké Ball asignada, shiny y objeto equipado.

Primarina, tipo Agua-Hada, almacenado en las Cajas Pokémon.
Navegación mejorada y cambio de orden. En la parte inferior del menú de la caja Pokémon se han añadido unos cuadraditos que permitirán navegar entre cajas de manera sencilla y mantenerse ubicado en todo momento. Con el botón principal del Ratón el jugador podrá pulsar en estos cuadrados para cambiar de caja y con el botón secundario podrá intercambiar las cajas de posición. También podrá mover una caja pulsando en las flechas superiores con el botón derecho. Por ejemplo, si queremos mover la última caja al principio para que la primera quede vacía o cambiar de orden dos cajas, ahora es posible con un simple click.

La Caja Pokémon ahora es más dinámica y personalizable.
Personalización. Podremos cambiar de nombre la caja pulsando con el botón principal en el nombre y cambiar el fondo con el botón secundario.

Búsqueda. De manera similar al sistema usado en la Pokédex, pulsando F podremos escribir un texto para realizar búsquedas de Pokémon por nombre. Se realizará una busqueda ordenada comenzando por la caja actual, y si se alcanza la última caja, seguirá por la primera. En caso de encontrar alguna coincidencia, se parará la búsqueda y automáticamente se cambiará la caja, y el ratón apuntará al Pokémon encontrado. ¡Os va a flipar!

Sistema de gestión. Ahora dispondremos de un número de cajas variable. Al comienzo del juego, comenzaremos con 8 cajas, pero conforme vayamos capturando Pokémon podremos desbloquear más. No será necesario llenar todas las cajas, simplemente con haber ocupado algo más de 6 cajas, se desbloquearán más automáticamente (tras la captura de un Pokémon). Sin importar si hemos capturado Pokémon repetidos o diferentes, iremos desbloqueando cajas de ocho en ocho conforme nos hagan falta, ¡hasta un máximo de 119 cajas! Eso son huecos para más de 3500 Pokémon, todo ello sin coste adicional.

El espacio de almacenamiento de Pokémon ya no será un problema.

Mochila y objetos

Espacio disponible  Ya se desveló en una entrada anterior que el número de objetos diferentes de Pokémon Reloaded fue incrementado. Es por ello que he decidido ampliar el tamaño de todos los bolsillos de la mochila. Y mucho. Ahora llenar alguno de los bolsillos será muy complicado.

Ahora podremos tener un objeto de cada sin llenar la mochila
Repartir Experiencia. El objeto Repartir Experiencia ahora funcionará como objeto no equipable, es decir, será un objeto clave y podemos activar o desactivar. Si está activado, el Pokémon que gana al enemigo ganará el 100% de la experiencia mientras que el resto de Pokémon del equipo ganan el 50%. Esto significa que ahora se obtendrá mucha más experiencia (en total) teniendo el objeto activado.

Funcionamiento de objetos y obtención. Todos los objetos nuevos se han implementado y están funcionando. La mayoría ya se han repartido para que se puedan encontrar en el juego. Quedaría pendiente la obtención de los cristales Z, que de momento solo se puede encontrar el primero de ellos. Como adelanto, contaros que no habrá Pokémon dominantes, pero si Pokémon Boss.

Mapa Pokémon. En la versión final encontraremos dos vistas del mapa, la vista satélite y la vista normal. En la vista satélite no estarán las ciudades y rutas marcadas en el mapa, dándole un aspecto muy chulo. Podremos pulsar V para cambiar entre ambas vistas y P para mostrar/esconder a nuestro personaje (que se dibuja en tu ubicación actual).

Mapa con las ciudades y rutas marcadas.

Mapa vista satélite
También cabe destacar que se han añadido dos lugares nuevos para volar, la Zona Safari y la Zona Extravío.

Uso de objetos. Ahora tras usar un objeto en un Pokémon, no abandonaremos la página automáticamente. Esto será muy útil a la hora de curar a nuestros Pokémon, pues podremos usar el mismo item varias veces consecutivas y ahorrar tiempo.

Búsqueda de Items. Se ha añadido un nuevo comando para buscar objetos que os será de mucha utilidad. Pulsando F podréis buscar un Item escribiendo su nombre completo o una parte en cualquier listado (bolsillos de la mochila, PC, compra, venta, decoración, etc). Muy recomendable por ejemplo en la bolsa de MTs o de items.

Ajustes de la historia y del Frente 
Después de realizar muchos análisis y estudios sobre betas anteriores, me he decidido a no obligar al jugador a ganar 3 veces cada liga Pokémon para desbloquear historias y llegar al Frente de Batalla. Ahora con dos será suficiente. Veremos que ocurre con las historias de Teselia, que probablemente estarán disponible antes de lo que lo están en la beta 17.5.

Ajustes Frente de Batalla. Cada combate ganado en el Frente nos dará 1 PB  al menos, en ocasiones 2 PB. Solo en la Fábrica electrón, que son combates de 1 Vs 1, recibiremos 1 PB por cada 2 combates ganados. Recordemos que hasta ahora las victorias no nos daba ningún punto de batalla.
Para motivar a los jugadores, también he decidido aumentar los PB recibidos al ganar a un As y a un SubAs, duplicar los recibidos al ganar cada evento, y actualizar los paneles de la entrada para indicar estas nuevas normas.
Y no solo eso... A partir de ahora necesitaremos únicamente 3 victorias en todos los eventos de un edificio para optar al símbolo de plata, 6 victorias en cada edificio para optar al oro y 12 para la apertura de la puerta en la Cueva Retaguardia. Ahora hasta los más novatos tendrán posibilidad de disfrutar del Frente de Batalla.

Palacio del Frente. En betas anteriores, los Pokémon legendarios podían disfrutar de una estrategia mejorada que los Pokémon regulares no tenían. A partir de ahora, la IA mejorada solo se aplicará con los Pokémon que tengan como estado de ánimo feliz o muy feliz, dando ventaja a los Pokémon que más tiempo han estado en nuestro equipo.

Torneo del Frente. Sé que este eedificio no se hace tan complicado como los otros dos edificios disponibles, y lo más molesto es tragarse una y otra vez lo mismo cuando acumulas muchos eventos. Por ello, se ha habilitado un botón que permite pasar al combate directamente en el Torneo del Frente. Justo antes de entrar por la puerta, podremos saltarnos la animación y las presentaciones e ir directos a batallar. Además, tras finalizar el combate, también podremos saltar parte de la animación. Esto solo funcionará una vez hayamos obtenido al menos una victoria en el evento que estemos participando.

Fábrica del Frente. Este es el edificio que más problemas os ha dado en betas anteriores. Es por ello que se han realizado varios ajustes. Por ejemplo, ahora se podrán recibir más variedad de objetos equipados, por ejemplo objetos estratégicos o incluso de vez en cuando algún cristal Z.
Quizás la mejora más importante será que en todas las modalidades se entregará un completo surtido de MTs elegido con una determinada aletoriedad. Todas las MTs y MOs que hayamos encontrado podrán ser recibidas, y en base a éstas podremos elegir el Pokémon que más nos convenga.


Combates Pokémon
Los combates también han sido revisados en estos últimos meses.

Colisiones Pokémon. Se han añadido máscaras de colisión rectangulares de diferentes tamaños al juego y ahora cada Pokémon tiene una de estas máscaras genéricas. Esto significa que se ha optimizado el sistema de colisión en el combate. Para los menos entendidos, simplemente que será prácticamente imposible que nuestro Pokémon se trabe en las paredes incluso aunque se use Reducción.
Para implementar esto, ha sido necesario revisar todos los Pokémon del juego con todas sus formas, pero creedme cuando os digo que merecerá la pena, pues gracias a esto ahora se nos permitirá entrar con nuestros Pokémon en los edificios (excepto Pokémon gigantes).

Ahora podremos entrar a los edificios con nuestros Pokémon

Alteración de estadísticas y daño numérico. Al igual que se muestran números de la salud que dañan los ataques, ahora mostraremos un mensaje informativo de las variaciones de estadísticas, También se ha ideado un sistema para que los valores de daño se fusionen en lugar de que se mezclen y queden ilegibles, o bien que se queden algo más ordenados. Cuando llegue el momento de jugar lo notaréis, este punto no es fácil de explicar.

Panel de información. Además de oculto o visible, el recuadro con los textos en combate tendrá dos posibles configuraciones más: Una con transparencia muy alta, nada invasiva, y otra dinámica en la cual si un Pokémon está debajo se volverá transparente y si se aleja se volverá opaco. Estos cuatro modos se podrán cambiar en opciones. Otra novedad es que los textos del combate ya no van asociados a un Pokémon, si no que habrá un buffer y conforme ocurran eventos en combate se irán actualizando los textos.

Movimientos Z. Todos los movimientos Z, tanto los genéricos de daño, los de estado y los exclusivos, han sido implementados. Veremos si se mejoran las animaciones más adelante, pero al menos por el momento creo que no están nada mal.
Otros detalles: El movimiento Z no se ve afectado por mofa, otra vez o tormento. No se ven afectados por habilidades de cambio de tipo como piel celeste o normalidad. Protección solo protege del ataque parcialmente, lo que hace es reducir su potencia al 25%.

Fondos de combate. Se han añadido nuevos fondos de combate, tanto acuáticos como terrestres, para que todos los lugares donde transcurran combates tengan su fondo de batalla equivalente, pues en algunos casos se reciclaban fondos parecidos en lugar de utilizar fondos adecuados. Un claro ejemplo son los Gimnasios Pokémon, que ahora tendrán un fondo exclusivo muy molón.


Más detalles y mejoras
En esta sección he incluido otros avances interesantes que no quería dejar de comentaros.

Habilidades, herencia, valores NTV y IV. La habilidad del Pokémon está definida por el caracter del Pokémon (un adjetivo "a primera vista" que nos comenta una chica en no sé que lugar del juego). Esta característica ahora se heradará: 25% de posibilidades de copiar la del padre, 25% de posibilidades de la madre y 50% de que sea aleatoria. Esto significa que la herencia de habilidades, la mitad de las veces, ocurrirá independientemente de que la habilidad sea oculta o no. En cuanto a los valores de entrenamiento y los talentos naturales, también funcionarán del mismo modo, de manera que la crianza tendrá mucho más atractivo que antes. Eso sí, no funcionará cargar el juego para conseguir lo que queramos.

NTV e IV en el menú del Pokémon. Se han añadido al menú de información del Pokémon varios apartados que nos permitirán conocer con exactitud los valores de entrenamiento y los talentos naturales de nuestros Pokémon. Esto nos permitirá poder capturar varios Pokémon de la misma especie y seleccionar al que mejor se adapte a nuestras necesidades sin tener que visitar a esos personajes del juego que nos ayudaban a averiguarlos.

Esta pantalla no se ha modificado excesivamente.

En esta vista podemos ver un resumen de las estadísticas de combate.

En esta vista podremos seguir el progreso de los IV

Y por último podremos ver los talentos naturales
Recordad que los talentos naturales solo influyen una cuarta parte en el valor del stat comparados con los valores de entrenamiento, sin embargo los talentos naturales no se podrán mejorar de manera inmediata como en el caso de los de entrenamiento.

Crianza y movimientos huevo. Se han hecho varios ajustes para adaptar el funcionamiento del aprendizaje de ataques en la crianza a las últimas generaciones. En primer lugar, las MTs y MOs ya no se heredan. Los ataques que conocen ambos, madre y padre, se heredan automáticamente. Los movimientos huevo de la madre ahora también se heredan. Y la Poké Ball se heredará siempre en la crianza: 50% de que sea como la del padre y 50% como la madre.

Altar a Ciudad Canopo. Aunque se trata de una ciudad que ya no existe en la región Star y no podremos visitarla nunca jamás en el juego, Ciudad Canopo forma parte de la historia de Pokémon Reloaded. Para dejar claro que no la olvidamos, se ha construido un Altar en el desierto, lugar donde hace años se alzaba y donde ahora el tiempo y la arena la han hecho desaparecer por completo.

Vestuario alternativo a Hoja. Se ha añadido un nuevo vestuario alternativo para Hoja enviado por Jhony Ryu.
Nuevo vestuario para Hoja

Contraseña de la máquina Shiny. En la beta 17.5, para poder utilizar la contraseña de la máquina shiny del Team Rekiem, debíamos desbloquear las puertas de la Cueva Retaguardia. Para poder averiguarla era necesario usar un truco en F3, pero en la versión final será un NPC el que nos desvelará esta información. Por supuesto será también en un estado muy avanzado de la partida, con afán de fomentar las cadenas de capturas y la crianza.

Centro Pokémon. Ahora cuando curamos a nuestros Pokémon se muestran diferentes Poké Ball en lugar de siempre la misma. Es un detallito que me lo habéis pedido muchos de vosotros, y como he visto que era sencillo de hacer, ahí lo tenéis.

Mini iconos de diferentes Poké Balls
Fichas del casino. En algunos puntos del juego encontraremos fichas del casino en el suelo. En un momento de la historia, el jugador encontrará una cantidad bastante considerable, con lo cual no será realmente obligatorio invertir tiempo jugando a los minijuegos si no queremos. En cualquier caso las tragaperras y el póker seguirán ahí.

Desarrollos actuales
Se han realizado muchísimos avances durante estos meses, pero actualmente el desarrollo del juego no está parado. Ahora mismo me encuentro implementando varias mejoras en la seguridad del juego y también con vistas a la inminente mejora gráfica de las poblaciones del juego. Esta mejora está muy avanzada por parte del equipo de diseño gráfico, pero todavía está pendiente actualizar el juego con los nuevos sprites y tiles y hacer las modificaciones. En el Twitter del juego ya se han mostrado varias capturas de los prototipos, que posiblemente no difieran mucho del resultado que se espera en el juego.

Si que se han actualizado ya los sprites acuáticos (gracias a Sayer301 y a Maxs por coordinarlo).

Tiles para lagos y estanques (Ruta 2).

Tiles para rutas marítimas y ríos (Isla Calor).

Tiles para Playas (Nueva playa en Ciudad Naos)
Espero que para los próximos meses podamos finalizar la mejora gráfica y continuar avanzando con más desarrollos pendientes.

Próximos desarrollos
Tras acabar los proyectos actuales, mi siguiente objetivo será avanzar con el resto de los edificios del Frente de Batalla, más historias, el mapa de las Islas Cometa, y muchas novedades más que os iré contando a lo largo del año. Mi consejo es que no tengáis prisa por la salida de la versión final, de eso me encargo yo.

¡Hasta la próxima!

460 comentarios:

  1. Fascinante me encantó las nuevas mejoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fascinante de verdad pero quisiera que tomarán en cuenta esta idea agregar una dos modalidades más la primera es que puedas entrenar a tus pokemon peliando entre ellos mismo y así ganar experiencia lo podrían hacer en el centro pokemon y la segunda es que allá choques de poderes tanto físicos como especiales y que gane poder más fuerte

      Eliminar
    2. wou muy buenas ideas seria muy bueno que las tomara en cuenta

      Eliminar
    3. Hola Unknown estoy totalmente de acuerdo contigo, me encantaria que hubiesen choques de poderes especiales o fisicos

      Eliminar
    4. Eso ya succede desde siempre

      Eliminar
    5. Con la mejora implementada del Repartir Exp. no veo necesario que tus PKMN puedan luchar entre ellos.

      Eliminar
    6. Si pero si te dieras cuenta en algunos no choca sobre todo en los físicos

      Eliminar
  2. Enorme trabajo F3R, felicidades, ya queda poco.

    ResponderEliminar
  3. Te amo F3R haceme trillizos bebe. Gracias por todo <3

    ResponderEliminar
  4. Buenísima F3R sigue así!!!
    Tengo muchas ganas de la versión porque se que valdrá la pena y tanto tu como nosotros estaremos orgullosos de todos estos años de trabajo y novedades

    ResponderEliminar
  5. Justo hace poco me estaba volviendo a jugar el juego y casi todas las cosas que me molestaban las has cambiado con esto. Grande F3R, estáis haciendo un gran trabajo.
    PD: ¿lo de tener que tocar 50, 60... veces a los mew y compañía para empezar el combate es pasarse un poco no? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, no creo que la evasión sea tan mala, a mi no me costó mucho porque con Vel. Extrema es muy fácil, pero aun así no tiene nada de malo que haga formas variadas de atrapar legendarios

      Eliminar
  6. Muchas gracias por este maravilloso juego, y la implementación de los NTV o IVs en los datos del Pokémon sera de mucha ayuda para todos los que nos gusta criar Pokémon :D

    ResponderEliminar
  7. cuando sale???? que emocion fecha por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. segun eh visto a finales de 2019 o principios de 2020,asi que ah esperar con todo el hype

      Eliminar
  8. gracias F3R por las opciones de los cuadros en las cajas

    ResponderEliminar
  9. Perfecto, este juego cada día se perfila más y más como el mejor juego de pokemon jamás creado

    ResponderEliminar
  10. Linda forma de empezar el 2019, con avances brutales a un juego brutal, y lo mejor, PODREMOS ENTRAR A LOS EDIFICIOS CON NUESTROS POKEMON, SIIIIIII! SIIIIIII, esta version final se vendra con todo, y estoy preparado para volver a la Region Star!

    ResponderEliminar
  11. Me voy a pegar una viciada muy dura cuando salga, sea dentro de 1 año o 2, no hay 1 dia en el que piense en rejugar este juego por 4ta vez antes de la salia de la TLB

    ResponderEliminar
  12. algo que me gustaria mucho seria que puedas sacar de la pokeball a varios pokemones a le ves por favor tomalo en cuanta

    ResponderEliminar
  13. Gracias por esta nueva entrada en el blog!!! :D

    La mejora de la pokedex la tendremos desde el comienzo o la tendremos mas adelante de la historia?

    ResponderEliminar
  14. Gran trabajo F3R sigue asi nosotros no te podemos apoyar directamente con el juego pero estaremos ahi para ti cuando haga falta. Sigue asi Saludos desde Cuba

    ResponderEliminar
  15. Me gustaria, que cuando Greninja se transforme en Ash-Greninja suene la musica de Ash Greninja.

    ResponderEliminar
  16. Una pregunta los gráficos son de es?

    ResponderEliminar
  17. hola buenas tardes si alguien ve este comentario me podria decir como descargar el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el margen de la derecha, donde pone Pokémon Reloaded Beta 17.5. Ahí explica como descargarlo.

      Eliminar
  18. excelente fer por tu arduo trabajo, los único que espero de la próxima beta es poder capturar a zeraora que es uno de mis pokemon favorito

    ResponderEliminar
  19. Me tomé mi tiempo para leer todo con mi tasa de café y de verdad estoy muy fascinado con todo lo que se esta avanzando con el juego, seguiré jugando la beta 17 en esperando al producto siguiente, por cierto F3R me gustaría preguntar algo ¿Existe la posibilidad de jugar el juego en dos ventanas simultaneas? Es algo loco pero es que se me vienen ideas para lockes muy entrenidas. Exitos y bendiciones.

    ResponderEliminar
  20. oye wey te siempre te super mamas en todo y lo mejor es q no pides nada por el juego para completarlo como pokeMMO ese juego vive de donaciones jajajaja te felicito wey ya no puedo esperar a jugar algo q me gustaria es q pudieramos sacar varios pkmn de las pokballs por favor eso seria lo mejor

    ResponderEliminar
  21. oye wey gracias por este grandioso juego q ademas es gratis en todo y no pides nada para completarlo como pokeMMO q vive de donaciones jajaja algo q me gustaria mucho es q pudieran salir varios pkmns de sus pokeballs eso seria lo mejor plox

    ResponderEliminar
  22. gracias fer por la noticia ya me estaba asustando, animo estas asiendo mi juego favorito de pokemon te lo encargo :3

    ResponderEliminar
  23. buenas mejoras f3r pero tambien podrias actualizar un poco la animaciones de los movimientos basicos como infierno o surf q se ve igual a hidrobomba solo un poco de diferencia

    ResponderEliminar
  24. Brutal F3R simplemente Brutal este juego me encanta si tengo que esperar 2 años los esperare con gusto por que se que no decepcionas

    ResponderEliminar
  25. Genial!!!! Es bastante sorprende todo el 'adelanto' de la The last beta, seguro agregarán muchas cosas nuevas, animos!

    ResponderEliminar
  26. muy buen trabajo, me encanta el juego, me gustaria que se pongan en el juego mas mt ya que no hay ninguna de tipo hada

    ResponderEliminar
  27. Me ha gustado bastante ello! seguro tienen mucho aún por mostrar bajo la manga jaja

    ResponderEliminar
  28. gracias por la actualizacion del blog, ya dan ganas de jugarlo y gracias por lo del repartidos de experiencia, ahora levear sera ams facil, una pregunta si mi pokemon tiene huevo suerte no afecta al rep de exp

    ResponderEliminar
  29. lo unico de lo que puedo quejarme es que debido a los nombres de las piedras puedo suponer que las evolucion de tipo veneno y la de tipo lucha de eevee seran consegibles solo despues de pasar la liga
    todo lo demas me encanta, espero que clauncher sea capturable via caña vieja o caminando en la playa de naos aunque lo dudo XD

    ResponderEliminar
  30. No sé si es muy trillado o mucho más trabajo para vos, F3R; pero, ¿qué posibilidad hay que en la "granja" del Laboratorio donde se almacenan los Pokémon tenga diseños, fondos o temáticas de acuerdo a la caja donde se guardan?, es decir, que si guardo Pokémon en una caja con fondo de bosque, el lugar donde están guardados sea un bosque. Así como aparecía en Pokemon Mundo Misterioso. Feliz año y éxitos.

    ResponderEliminar
  31. Animo FER pa' adelanteee!!! es genial tener nuevas noticias! :D

    ResponderEliminar
  32. Interesante
    cada vez se hace mas emocionante la espera..
    Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Con lo de repartir experiencia se soluciona el ardio trabajo de levear a mas de seis pokemon durante el juego jeje...

    ResponderEliminar
  34. Hola fer soy un gran fan de pokemon reloaded y tengo una duda en tlb habra exhibiciones pokemon y solo se podra jugar si el personaje es femenino

    ResponderEliminar
  35. Ultra mega buenísimo , pero el fabrica se podría hacer otra mejora

    ResponderEliminar
  36. Tengo una idea pero no la tomen en cuenta si no quieren bueno me gustaría que pudiesemos personalizar nuestra visi y de ese modo darle un uso a la tienda de visis de ciudad deneb donde podríamos por ejemplo cambiar el color poner una canasta para tu pokemon pero claro sería un pokemon en su primer evolución una campaña. etc y bueno esa sería mi idea y también me gustó mucho todas la mejoras que le están asiendo al juego y la espero con ANSIAS a la the las beta un saludo y hasta luego 🤚

    ResponderEliminar
  37. me encanta F3r! están increíblrs las nuevas mejoras! me parece que les van a quedar de maravilla al juego! gracias por compartirnos las buenísimas nuevas! :D

    ResponderEliminar
  38. Vaya esto supera mis expectativas espero con ansias el beta final.

    ResponderEliminar
  39. Pokemon Reloaded The Last Beta
    va a estar increible!! tengo mucho hype de q este listo, muchas gracias F3r y a toda esta comunidad de pokemon, pronto el juego mas completo de todos!! y la pokedex :v me encanta (^.^)

    ResponderEliminar
  40. F3R seria interezante que incluyeras el super entrenamiento, para no pasar horas criando en aras de obtener el poke con los IV perfectos, este super entrenamiento podria ser un minijuego donde nuestro poke pudiera "modificarse" como defensivo, atacante especial etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario, ya se han añadido objetos para mejorar los IVs

      Eliminar
  41. Ey f3r primero que todo gracias por este juego me encantaron las mejoras y mas de verdad estan muy bien pero queria saber si podas poner un nuevo pokemon en el juego sonara loco y raro que te lo diga yo y no un colaborador muy importante pero hace una semana soñe con un pokemon hermoso e imponente ere como arcanine su cuerpo era grande y parecia como una fucion entr arcanine y rayku solo qu era negro y las rayas de el cuelpo de arcanine eran azules neon desbordaba fuego azul de sus bigotes y por su cuerpo tenia rayas chechas del pelaje que tiene en su cuello arcanine


    y ya gracias por leer mi comentario

    ResponderEliminar
  42. Ansioso.
    Ansioso por poder disfrutar de la mejor pokedex de todos los tiempos.
    Ansioso por embarcame en una aventura infinita en uno de los mejores juegos de pokemon creados hasta la fecha, tanto por su originalidad, como por su calidad con respecto a los títulos de nintendo claramente más limitados.
    Espero de corazón que haberte metido en este lío por amor a la programación y a los Pokemon te habra miles de puertas en el futuro.
    ANSIOSO Y CARGADO DE PACIENCIA PARA PODER DISFRUTAR A GUSTO DE ESTE JUEGAZO!!!

    ResponderEliminar
  43. Los de Nintendo deberían aprender mucho de este juego. Reloaded es superlativo!! Enhorabuena por esta obra maestra, y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  44. Este juego esta dejando en evidencia a todos los de nintendo

    ResponderEliminar
  45. Eres muy bueno <3 espero con ansias la última versión, solo como sugerencia sería genial poder jugar con un mando pero si no se puede va genial con el xpadder, gracias por hacer esto

    ResponderEliminar
  46. Buenas, me borraron el comentario porque no tenia cuenta xd, solo era una felicitacion, un agradecimiento y que enjambre no le queda a Scyclaw bye

    ResponderEliminar
  47. Me encanto el juego fer, lo unico que se me ocurre podrias mejorar es cuando minizas el juego que no se pause, por ejemplo en los creditos la primera vez jaja, saludos

    ResponderEliminar
  48. Fer seria genial que el el Hall de la fama de vea el sprit de combate del poquemon en vez de su foto, y que cada uno haga su grito al salir su turno (Para dar personalidad) si a los que leen esto les gusta la idea ayuden a llegar el mensaje

    ResponderEliminar
  49. Otra idea que se me ocurrio, poder asignar teclas a las demas habilidades como gran ojo, ola lava, teletransportacion,etc, para que sea mas rapido y no tener que abrir el menu

    ResponderEliminar
  50. Oleee!!! sos un maquina y el resto del equipoco también.

    ResponderEliminar
  51. es hermoso
    mejor juego ever

    ResponderEliminar
  52. Un increíble trabajo F3R, el juego hace mucho tiempo se gano el puesto entre los mejores juegos de pokemon de la historia y con todos estos mejoras y los que están por venir se convertirá en un obra maestra, mucho animo ya solamente te queda seguir puliendo ese diamante de juego. Que gran idea tuviste y que perseverancia y liderazgo tan grande tienes.

    ResponderEliminar
  53. Fer no sé si leeras esto pero bueno xd

    Con respecto al desbloqueo de nuevas cajas, no sería más divertido hacerlo de otra manera como comprarlas (donde cada caa sea más cara que la anterior) o con un sístema de quest sencillas al estilo de las de Gordon? O una mezcla de ambas.

    Creo que le daría diversión de esa manera, y aparte es mucho más al estilo RPG que solo obtenerlas y ya. Incluso hasta se podría poner otro logro por ellas.

    En cuanto al resto, me parecen geniales todas las cosas!!! Como siemore tu trabajo es el mejor y a seguir esperando pacientemente!

    ResponderEliminar
  54. Me gusta todo lo que estas poniendo en esto. Pero deberian en la mochila agregar una sección de medicinas para poder encontrar mas facil las pociones y de mas. Gracias y sigue con este grandioso juego

    ResponderEliminar
  55. pregunta volviste el objeto restos en uno consumible? ya que lo tenia en un pokemon y después que lo uzo en la pelea ya no lo tenia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si el restos se consume al igual q el lodo negro, si ves en la descripcion del objeto en el juego hay lo dice. te lo digo porq a mi me paso lo mismo.

      Eliminar
  56. la esfera aural de lucario va a seguir siendo igual

    ResponderEliminar
  57. Buenas fer, esta super todo lo que haces en este increíble juego, sin embargo quiero pedirte un favor inmenso es que le coloques a desidueye al subir de nivel el movimiento (asta drenaje) puede que sea ilógico que el tenga este movimiento, pero por favor te pido este favor ese es mi pokemon favorito y para que sea perfecto para mi solo necesita tener ese movimiento te lo pide un super fan tuyo y de tu juego sin dudas eres un genio por favor si? plis.

    ResponderEliminar
  58. AMO ESTE JUEGO ES LO MEJOR QUE EXISTE EN JUEGOS DE POKEMON!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Yo e revivido de los muertos para poder jugar el juego XD y ver esta publicación hizo que la poca energía espiritual que tenia se llenara XD

    ResponderEliminar
  60. Gracias F3R por tu esfuerzo y alos colaboradores que tienes se que este juego sera una marravilla, pero me gustaria que implementaran un creador de personaje seria chulo poder tenerlo :3

    ResponderEliminar
  61. Hola fer increíble juego ya hace unos años lo sigo y quisiera si no es mucho pedir que agregues el ataque infierno como una mt ese ataque es de los mejores pero muy pocos pokemon lo aprenden gracias y felicitaciones por tu trabajo

    ResponderEliminar
  62. Vaya me hierve la sangre no puedo esperar a que salga la nueva versión quisiera poder ayudar pero no se en que bueno seguiré pendiente Almeno eso puedo aser

    ResponderEliminar
  63. Es impresionante todo lo que haz hecho, te felicito por este grandioso trabajo F3R

    ResponderEliminar
  64. FER TE AMO, Y ESPERO ANSIOSA EL JUEGO. SAJDNASKJDNASND, BESOS!!!11!!!1!

    ResponderEliminar
  65. Enserio Eres un Excelente programador animo no hay por que apresurarse, lo mejor tarda en llegar y creeme qur esperaremos lo qur sea con tal de recivir un juego que no tenga espacios huecos en la jugabilidad y experiencia de aventura

    ResponderEliminar
  66. Buen trabajo F3R,pudieras hacer que los sprite de los Pokemon tuvieran una animacion cuando entramos en sus datos,es una sugerencia.Por cierto te felicito por todo lo que haz logrado GG

    ResponderEliminar
  67. La verdad emocionan todas esas novedades.

    ... ¿La versión pública más reciente es la 17.5? No me acordaba xD Hace tiempo que no veo. Y eso que creo que el PC debería tenerlo bueno.

    ... ¿Dices que en la last beta, un huevo no tendrá necesariamente los puntos de entrenamiento de los padres, aun con ambos subidos al máximo? Eso me preocupa. Digo, yo quería que no fuese necesario subirlos de nuevo. Pero bueno, eso es según el enfoque que veo; que quizás hay algún otro que no me entero al no conocer los puntos de vista de otras personas.

    En fin, el futuro se ve brillante.
    Saludos, pokereloadeados o/

    ResponderEliminar
  68. Yo quiero que salga the last beta, y ahi si se pueden tardar todo lo que quieran para la versión final :v jajajajjaja

    ResponderEliminar
  69. Es lo mejor que he podido leer hoy, realmente sin palabras, F3R eres grande al igual que tu equipo de trabajo para el Desarrollo de este gran juego, muchos éxitos y felicitaciones. Lo único malo es que no se como tener paciencia mientras espero pero bueno ni modo jeje me tocará intentar de nuevo pasar el frente que aún no he podido :(

    ResponderEliminar
  70. https://pokemon-reloaded.blogspot.com/2019/01/pokemon-reloaded-2019-puesta-al-dia.html#comment-form

    ResponderEliminar
  71. https://pokemon-reloaded.blogspot.com/2019/01/pokemon-reloaded-2019-puesta-al-dia.html#comment-form

    ResponderEliminar
  72. no sé cuánto se demore el juego pero sé que será uno de los mejores de todo pokemon y sin duda mi favorito, solo una cuestión sé que esto lo hacer por amor al juego y a los jugadores que te son fieles todo a cambio de la satisfacción de tener el mejor juego a tu nombre y que todos te admiren de no lucrarse de ello, la cuestión es que me parecería muy justo que te crearas un patreon u otro medio para que se te pudieran hacer donaciones opcionales ya que creo que te mereces más que ganados almenos unos billetes por tanto esfuerzo tuyo y de todos los que están detrás de esto, espero que lo consideres porque sé que lo hacer por amor al arte pero estoy seguro de que tanto yo como muchos o todos los que estamos esperándolo con ansias no veríamos ningún problema en ayudarte monetariamente así sea de a un dólar cada uno, sin más gracias por todo el esfuerzo que le ponen detrás a este juego lo espero más que a ningún otro así que considéralo yo con mucho gusto te colaboro nos vemos en la siguiente entrada. MaxShindlerKane

    ResponderEliminar
  73. ME ENCANTA LO QUE ESTAS HACIENDO SEGUI ASI F3R MUCHAS FELICIDADES!!!! TAMBIEN ME GUSTARIA QUE LE HAGAN UN TRAJE ALTERNATIVO A LIZA SERIA GENIAL!!

    ResponderEliminar
  74. Una sugerencia, que los movimientos huevo tambien puedan enseñarse por tutores en el postgame costando muchos puntos de batalla y quizá más si estos requieren cadenas de crianza. Así junto con otras mecánicas que habías introzucido como volverlos shiny, cápsulas de habilidad oculta y tal, cualquier pokemon obtenido durante la aventura puede volverse totalmente competitivo.

    ResponderEliminar
  75. ¿Seguirá estando la obediencia con pokemon propios "sobreleveados"? Si ya era muy fácil alcanzar esos niveles jugando normal que los primeros gimnasios no podias hacer nada con medio equipo no quiero imaginar con el repartir experiencia...

    ResponderEliminar
  76. Muchas Gracias por todo F3r y a tus colaboradores por hacer posible este juegaso os deseo lo mejor y que sigais avanzando Un saludo

    ResponderEliminar
  77. Saludos fer muchas gracias por seguir con el desarrollo del mejor juego de poke que he jugado incluso mejor que los oficiales heh, pero queria pedirte o pregutarte weno la verdad no se XD
    en fin mas adelante si tienes tiempo podrias implementar algo para interactuar mas con nuestros pokemon es que weno solo hablamos con ellos y nos muestra una serie de emociones prediseñadas creo que seria genial poder interactuar mas con ellos quiza poder acariciarlos o notar mas sus diferentes caracteres, es que a veces uno se pasa la beta y ya luego solo combate y combates a veces me gustaria hacerle un cariñito a mis poke luego de reventarlos en el frente de batalla hahah

    ResponderEliminar
  78. Sin duda lo mejor que he leído, Debo decir que Fer y su equipo se han vuelto unas leyendas.
    Han hecho lo que la gran N debió hacer hace mucho tiempo. Pokémon Reloaded nos ha regalado muchas horas de diversión y, a pesar de tanto tiempo de desarrollo, ha valido mucho la pena la espera.
    Felicidades a Fer y al equipo de desarrollo, están por completar el mejor juego de pokémon que existe a la fecha.

    ResponderEliminar
  79. Fer me gustaría que la mega evolución y el movimiento Z se pudieran usar a la vez, y me gustaría que fuese de dos formas 1: que un NPC te cuente sobre el tema y tenga un papel en la historia obviamente después de conseguir el mega aro y los cristales y que en tal punto de den uno objeto que fusione estos dos poderes (la mega evolución y el movimiento Z) 2: que en vez de mega evolucionar allá un cristal Z exclusivo para los pokemon con mega por ejemplo CharizardYistal Z o CharizardXistal Z y que lo que haga sera mega evolucionar al pokemon y al usar el ataque que luego de mega evolucionar lance el ataque te lo agradecería mucho y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso no se puede por que un pokemon no puede tener equipado dos objetos y seria mucho trabajo ponerlo retrasaría la salida del juego mas

      Eliminar
    2. en todo caso que exista un objeto individual para que manifestie eso pero solo retrasaria mas al juego

      Eliminar
  80. ME ENCANTAAAAA TE AMO F3R ERES UN CRACK AMIGO SIGUE ASÍ ESPERAREMOS CON ANSIA LA THE LAST BETA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  81. F33333R solo pido 1 cosa :c que se pueda poner tu partida en la last beta, es que me encariñe con mis pokemons xd y son muy fuertes y raros, plss ;v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es imposible mi querido amigo imposible creeme que yo tambien quisiera que se pudiera pero no es asi :,V

      Eliminar
  82. Tengo un problema con los gráficos, no se si me pasa solo a mi, cuando hablo con cualquier NPC la pantalla se pone algo borrosa, solo pasa al correr el texto. Si es un error de mi computadora, ¿como lo arreglo?

    ResponderEliminar
  83. Excelente día, creador del juego. Llevo años siguiendo tu trabajo, y me parece admirable en todo sentido. Sólo dejaba éste mensaje para pedírte por favor que arregles la compatibilidad del juego con Windows8, por que la Beta más actual se crashea muy constantemente, se cierra el juego, y no puede jugarse para nada. Agradecería mucho que la próxima versión fuera un poco más estable en ese sentído. Sin más qué agregar, te agradezco de nuevo tu árdua labor.

    ResponderEliminar
  84. ¿es seguro pasar tu partida de una versión vieja a la nueva?

    ResponderEliminar
  85. Wow el juego a avanzadoo muchooo, tenia tiempo sin revisar el blog, siguee asii F3R eres el mejor de todos, sin duda es el mejor juegoo de pokemon!! Dios Te Bendigaa!! =D =D

    ResponderEliminar
  86. Sin duda eres el mejor F3R que grande espero que sigas asi y porfin podamos ver la tan ansiada beta final.
    SALUDOS CRACK!!!!

    ResponderEliminar
  87. Como se descargA el juego

    ResponderEliminar
  88. De tu pajina de youtube me dirigio aki pero no se komo se dscarga

    ResponderEliminar
  89. Hola sería genial que colocadas a un npc qué nos intercambie los pokemon

    ResponderEliminar
  90. cuando este juego salga oficialmente va a ser el mejor fan game de pokemon en la historia mui dificil de igualar y superar

    ResponderEliminar
  91. En serio está va a ser la mejor beta de todas amigo te has superado con los nuevos avances sigue así

    ResponderEliminar
  92. Fascinante! me gustan mucho las nuevas mejoras. Hace años que juegue la primera beta y no puedo esperar a la versión final! aunque luego llega el vació existencial cuando termina un ciclo... Pero no importa es sin duda alguna el juego de Pokemon mas completo y entretenido de todos en mi opinión

    ResponderEliminar
  93. seria genial que se pudiera compra el revivir maximo y la mastrebal

    ResponderEliminar
  94. Cuando sale, debería sacar una beta anticipada para por bar como va el preso con limites

    ResponderEliminar
  95. f3r como se descarga?, vi un video en youtube y me envio aqui y no veo el link de descarga, o aun no esta disponible para descargar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, el link esta arriba a la derecha "Pokemon Reloaded Beta 17.5"

      Eliminar
  96. gracias por tu esfuerzo F3R

    * seria genial qe agregaras al principio una pc portatil para que solamente pueda enviar los pokemon que atrapamos al la granja. Tambien podrias que hacer que cuando avances mas en la historia se nos deje actualizar la pc portatil en isla neptuna.
    * podrias agregar un nuevo orden en la mochila? como que las MT y MO se clasificaran por tipo y categoria.
    * Tambien podrias hacer que las dulces regionales le den un poco mas de felicidad a los pokemon si son de la misma region, por ejemplo el Porcehelado y un pokemon de teselia o una galleta lava y un pokemon de Hoenn.

    ResponderEliminar
  97. por cada entrada de información nueva se notan los avances un montón, excelente trabajo hecho por el equipo detras de Pokemon Reloaded

    ResponderEliminar
  98. F3R Me Llamo David Donquis,tengo 16 años Soy Venezolano estoy creando un juego de pokemon(Es muy Complicado) y tengo mucha historia en la que podemos ponerla en tu juego, soy muy fanático del reloaded, si quieres ayuda contactas conmigo por esta vía, estoy pensando en unir ideas entre tu equipo y mi equipo y los demás que quieran participar, es decir, sacar un juego después del The Last Beta pero eso seria a largo plazo, tengo muchas ideas, ya tengo mi historia para el juego completamente lista, lo que me falta es la programación y yo se que tu y tu equipo me podrían ayudar. Espero que leas el comentario y los demás que le lean estén conmigo y así para que crezca la comunidad Pokemon

    ResponderEliminar
  99. Sería bueno que se pudiese tener combates con tus compañeros a travez de una red que ambos entén conectados como en otras consolas, me encantaría poder tambien cambiar pokémons con mis amigos :D

    ResponderEliminar
  100. F3r muchisimas gracias por el tiempo que inviertes en este fantástico juego y suerte en lo que queda de desarrollo... pero una pregunta, seria muy difícil añadir una opcion a la hora de crear tu personaje que ramdonise los pokemon de toda la aventura? Desde ya sigue asi y espero con ansias TLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gustaria pero que este modo solo este disponible despues de pasarte ls liga 2 ademas que solo se pueda activar en una nueva partida

      Eliminar
  101. Q bueno creci jugando este juego seria genial jugar por fin la version final , de veras un sueño , y las mejoras perfectas

    ResponderEliminar
  102. necesito una ayuda
    ya gane todas ligas pokemon 3 veces y no me llaman para el frente de batalla, tampoco me llama el comisario amando para ir al pueblo acturus para rescatar a arceus, alguien sabe por que ?
    PD: no use ningún truco, por qué ya sabía que no podía continuar la historia

    ResponderEliminar
  103. F3r tengo una sugerensia podrias poner eI busca peIea q aparesia en verde hoja CIaro soIo si puedes ...

    ResponderEliminar
  104. Me a encantado las nuevas mejoras aunque ya me termine la beta pero estare esperando esta La last Beta, Se los agradesco por hacer un juego para los fans un salulo y gracias

    ResponderEliminar
  105. Realmente geniales las mejoras, todos detalles que pareceran simples pero suman a algo mucho más significativo. Pedazo de trabajo.

    No soy de sugerir ni pedir cosas, pero podrías poner una marca en la pantalla de informacion de un pokemon que muestre si es shiny natural o mediante maquina?

    Sé que es una tontera y que no estoy obligado a usar la maquina bajo ningun concepto, pero me interesa saber si mis conocidos usan la maquina o no, por puro cotilleo (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,

      En realidad esa marca aparece ya en los "logros" de la página de información del Pokémon. En caso de que se haya usado la máquina aparece como Shinificado. En caso contrario no aparece.

      Eliminar
  106. Buenos Dias. Fer, con cada actualizacion aumentas nuestra ansiedad por poder jugar The Last Beta.
    Tengo una pequeña solicitud que tambien haria un poco mas dinamica (o menos tediosa) la plantacion de bayas. Seria genial si al cosecharlas en vez de dárnoslas todas el juego nos preguntara si queremos dejar plantada una de esas bayas.

    Espero puedas tomar en consideración mi solicitud.

    Gracias por las Novedades.

    ResponderEliminar
  107. Sigues impresionándome Fer ....
    Continua así y lograrás crear el mejor juego de pokemon de todos los tiempos

    ResponderEliminar
  108. Hola a todos le agradesco por este juego es super increible todo sus ezfuerzos son los mejores nunco lo orvidare yo estoy AL TANTO DE TODO YO LEO TODO LO QUE PONER Y PUBLUCAN yo quisiera que el juego saliera y pasar lo todo como las otra versiones vi todo los errores del jegos y lo mejoranron nunca se rinden por eso me gusta este blog son los mejores gracias por todo y por el juego

    ResponderEliminar
  109. hola a todos, muchas gracias por crear el juego. quisiera que me ayudaran con unas cositas que quiero saber:
    1- como puedo conseguir la baya #43(Enigma).
    2- como puedo conseguir todas las formas de vivillon.
    3- como puedo coseguir la forma zen de darmanitan.
    por favor respondedme a mi correo galvarez@estudiantes.uci.cu, ya que en cuba no todos contamos con internet todo el tiempo. Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  110. Fer...me encanta todo lo que has dicho en esta entrada y me encantaría tirarte mi dinero a la cara especialmente por lo de poder ver los ivs desde el menú de información del pokemon,pero hay una cosa que no me gusta de todo lo que dijiste...y es el nuevo funcionamiento del repartir experiencia... Sinceramente no me gusta,prefiero usarlo de la anterior forma...

    ResponderEliminar
  111. Una pregunta F3R, en esta beta hay naturalezas pokemon?

    ResponderEliminar
  112. Te adoro F3R, me hartaba ir a la Zona Extravío atravesando el Pantano Swamp todas las veces <3. Fascinante las mejoras añadidas, sigue así; nos encanta lo que haces.

    ResponderEliminar
  113. primero, felicidades por todo el trabajo realizado, lo valoro mucho. en segundo lugar, podrias considerar una mejora en los ataques como rayo solar y ataques por el estilo, en lo personal por lo que me encantan los combates en este juego es porque elijo hacia donde dirijo mis ataques (aunque tenga pesima punteria). a mi me gustaria algo como esperar un tiempo en que carge el ataque para luego poder lansarlo usando la misma tecla, aunque tarde mas tiempo en recargarse (que al seleccionar dicho ataque baje toda la barra de poder y tenga que rellenarse para poder lanzarlo y baje de nuevo), bueno solo es una idea. el tipo planta es de mis favoritos y por esta dificultad (para mi) los e sacado de mi equipo.

    ResponderEliminar
  114. Hola FER, vengo para notificar que hay un errorcillo en cuanto la potencia del ataque patada salto alta: en el juego tiene una potencia de 100, pero en las pajinas y en los juegos oficiales tiene una potencia de 130, les agradezco de antemano su revisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un poco normal ya que si patada salto tuviera toda esa potencia seria el mejor ataque, en los juegos de turnos le pusieron una alta potencia porque es muy probable que falle y si falla sufres las consecuencias y lo mismo en reloaded solo que en reloaded no hay precision osea que es el jugador quien apunta y bueno es un poco dificil fallar un ataque en pokemmo y lo mismo pasa con furia dragon, saludos

      Eliminar
  115. Respuestas
    1. puedes verlo por ti mismo teniendo un pokemon que conozca el movimiento y comparandolo con la wikidex por ejemplo efectivmente relacionado con el movimiento

      Eliminar
    2. mira inclusive aqui esta el enlace:

      https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Patada_salto_alta

      Pd: no se si se pueda enlazar, me disculpo si no se puede.

      Eliminar
  116. Se podran ver los pokempn en el cesped???

    ResponderEliminar
  117. ¿EL JUEGO ESTARA COMPLETO CUANDO NINTENDO DEJE DE EXPLOTAR LA FRANQUICIA POKEMON?

    ResponderEliminar
  118. oye F3R, tengo unos amigos que te quiere saber si tu puedes introducir su fakemon en la version, por que son fans de ti y tu gran proyecto

    ResponderEliminar
  119. Hola fer felicidades por las grandes mejoras para tlb,me gustaria que cuando sacaramos al pokemon de su pokeball tuvieran el sonido igual al del anime si no es mucha molestia gracias

    ResponderEliminar
  120. alto juego boludo, lo juego desde 2014, saludos desde argentina F3R

    ResponderEliminar
  121. No me importa esperar, siempre y cuando pueda atrapar a todos los pokemon Legendario. No solo los Guardianes de la región Alola, sino que también Gripherial, Volcanion, Hoopa, Diancie, Xerneas, Yveltal, Zygarde, Solgaleo, Lunala, Genesect y cualquier otro que no haya mencionado o sea original del juego. Así como una forma más exitante de capturar a Código Cero. Y si no es mucho pedir, sus megaevoluciones o formas origen, etc.

    ResponderEliminar
  122. SE PODRÍA PONER A AURORUS Y A TYRANTRUM COMO POKEMONES FÓSIL PARA REVIVIRLOS Y SOLTARLOS EN LA CUEVA QUE SE ESTÁ REPOBLANDO. SERÍA MUCHO MÁS FACIL CAPTURARLOS

    ResponderEliminar
  123. Donde esta la descarga, y además me gustaría que pongan mas mejoras meter mas podemos nuevos que podrías encontrarlos simplemente viendo algunos vídeos en YT y ademas de 1vs 2 o 2 vs 1 o 2vs2 o qué pongas el competitivo o también podrías darle un toque de MMO pero solo con dos personas y también podrías hacer que se pueda jugar con mando también, y porcierto estas solo son opiniones mías sobre futuras mejoras y ANIMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La descarga es arriba a la derecha, "Pokemon Reladed Beta 17.5". Para combates dobles hay que reprogramar la AI y, probablemente, no sea sencillo. Para jugar con control se puede utilizar Joytokey, por ejemplo

      Eliminar
  124. Algo que te qyisiera pedir es que arregles los tamaños porfavor com por ejemplo los starters que siguen teniendo el mismo tamaño en su ultima fase evolutiva que en su primera fase evolutiva o como por ejemplo eevee y pikachu por favor arregla esto que creo que te sera facil teniendo en cuenta todos los trabajos que has hecho

    ResponderEliminar
  125. los stats o algo de la fabrica estan mal, los ataques del pokemon rival duelen muchisimo.
    El placaje del pokemon rival a nosotros siendo roca (los dos a nivel 25) nos quita entre 10 y 15

    ResponderEliminar
  126. encontre una evolucion de jynx que se llama Noirela podrias ponerlo como al nivel 45 con escama bella lo encontre de un youtube de EBaru
    te recomiendo ver sus videos de pokemon si quieres poner mas pokemon y no aguanto poder jugar pokemon reloaded en su ultima version pero aguantare

    ResponderEliminar
  127. Yo quisiera si no es mucha molestia la agregar un nuevo tipo de batalla que seria batalla en pareja osea batalla doble.

    También deberían agregar como los minijuegos de los juegos originales de la franquicia

    ResponderEliminar
  128. F3r algo que me gustaria que añadieses es la posibilidad de controlar a tu pokemon fuera de combate y que el entrenador lo siga.Felicidades has hecho un gran trabajo el mejor juego de pokemon

    ResponderEliminar
  129. Yo creo que sale a mitad de año

    ResponderEliminar
  130. Una idea que se me acaba de ocurrir, dar el efecto adicional a las pokeball normales de aumentar la posibilidad de captura critica, así tendrian utilidad en partidas avanzadas. O si está muy roto por el precio a las honorball.

    ResponderEliminar
  131. ¿El uso de Mo sigue siendo obligatorio? Jugué desde las primeras betas y lo abandoné por la necesidad obligatoria de usar las Mo y una prosti de estas. ¿Sigue siendo obligatorio o ya ocurre como en los juegos actuales de Nintendo en los que no hace falta que un poke las tenga para usarlas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las MO siguen siendo obligatorias pero solo necesitas aprenderlas, luego puedes cambiarlas por otros ataques que igual hace las habilidades MO (entre otras)

      Eliminar
  132. una pregunta? la historia será la misma

    ResponderEliminar
  133. No sé si será de ayuda, pero yo he hecho juegos en Unity para móvil, por si de algo les sirve para aportar a este proyecto. Saludos!

    ResponderEliminar
  134. Excelente trabajo F3R descubri este juego gracias a un amigo y lo actualize hace poco por que no conocia esta pagina y ahora no paro de jugar XD espero la proxima actualizacion con ansias

    ResponderEliminar
  135. Increíbles noticias, pero una pregunta harán un RESPRITE de los Pokemons en combate? (fuera de la pokeball)

    ResponderEliminar
  136. hola F3r, tengo un problema al cargar la partida, me sale un error. tengo copia del error en mi PC. pero no quiero perder mi progreso. que puedo hacer? otro error que encontre, es que al ver la pokedex y presionar en rockruff, luego bajas y te aparece otro pokemon, es decir te saltea y no aparece la evolucion.

    ResponderEliminar
  137. Implementaras a Carola y Matias (comandantes de team magma y aqua respestivamente)?

    ResponderEliminar
  138. seria increíble que se pudiera acceder a la pc como en pokemon xy, sol y luna y let's go pikachu y let's go eevee.y el juego es increíble sigue así.

    ResponderEliminar
  139. Este juego sin duda es el mejor del mundo

    ResponderEliminar
  140. jugue toda la semana perfectamente, ayer me sale un mensaje de avast diciendo que "pokemon reloaded debe ser movido al baul de virus" debido al virus llamado "generic" a alguien mas le paso?

    ResponderEliminar
  141. Hola fer
    fascinante trabajo una de mis ideas es poder aplicar la mt vuelo, y poder volar con tu pokemon por el mapa de manera en que puedas manejarlo como si fuera tu personaje mas o menos como se utiliza la velocidad máxima con luxray o un pokemon similar, espero leas el comentario y quieras ponerlo en practica.

    ResponderEliminar
  142. Te lo suplico hermano, saca Pokémon para android :'( es mi sueño

    ResponderEliminar
  143. Cada detalle estupendo F3r, nos haces querer jugar cuanto antes la versión. Haces un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  144. Buenas, tengo una duda...
    ayer me descargue la versión 17.5 y llegue hasta la cuidad/pueblo del segundo gimnasio, pero cuando quería iniciar partida hoy me salta error y no me deja proseguir. cree una nueva partida guarde y todo iba bien pero no se si llegue a ocurrirme el mismo error ¿Me podrían ayudar?

    ResponderEliminar
  145. Estoy ansioso por la versión final. solo un detalle por favor hagan algo con la zona de granja que esta de tras del lab. ya que actualmente es un espacio plano, donde la interacción con los pokémon solo genera un grito. y ni hablar de llegar a la ultima caja xq tendrás que devolverte todo el camino sin atajos.

    SUGERENCIAS:(posibles usos que se le puede dar)
    1. aumentar felicidad con los pokémon dándole algún objeto, baya o a través de algún evento.
    2. entrenamiento de estadísticas limitadas por día para cada pokémon.
    3. minijuegos estilo heart gold & soul silver.
    4. aparición de pokémon aleatorios con habilidad oculta como en los claros ocultos de la 5ta generación.
    5. (ESTA ES MI OPCIÓN FAVORITA) Usarla como un sistema similar al de Pokémon sol y luna es decir el poke resort, donde puedes mandar a los pokémon a entrenar, a buscar objetos, subir amistad o a cultivar bayas. ademas se puede implementar un sistema de mejora de granja para obtener mejores resultados o mejores objetos.

    ResponderEliminar
  146. Primeramente, darte las gracias y felicitaciones por tan asombroso juego, es muy util que hayas actualizado el tener q ganar 3 veces una liga para avanzar con x historia, asi que gracias, lo del repartir exp, es algo bestial me encanta, y por ultimo y muy importante que añadas choques de ataques ya sean especiales o fisicos pls, eso seria lo absolutamente mejor

    ResponderEliminar
  147. Estaría bueno que en los combates, supongo más que nada en los gimnasios y, por supuesto en las Ligas, hayan obstáculos, ya que hablamos de combate importantes, como por ejemplo en un escenario que mirándolo pareciera de tipo roca, que aleatoriamente el cualquier parte del escenario cayesen algunas rocas dañando tanto al rival como al jugador o que saliesen rocas del piso para bloquear skill shots o interrumpir ataques que arremeten. No sé, podría estar interesante estos mini eventos en cada combate, le daría otro toque más emocionante a cada combate, espero que lo leas y excelente trabajo, Fer.

    ResponderEliminar
  148. Leí todo y realmente me parece un hackrom maravilloso, algunas cosas no las entendí bien como el tema de las historias, o sea, habran historias de varias regiones? además, quisiera saber cuantos Pokémon legendarios hay aqui, alguien que pueda responder pls ;-;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, en principio no es un hackrom, dado que no se juega en emulador. Habra una sola region (Star), pero medallas de todas las regiones. Legendarios estaran todos incluyendo algunos nuevos del Reloaded (No se cuantos son, más de 3)

      Eliminar
  149. Podrías hacer que la animación de dragonite vuele en combate y al caminar con el

    ResponderEliminar
  150. oye yo y 4 personas mas estamos trabjando en una fusiones de pokemon te gustaria darnos luz verde y apoyar con un projecto para pokemon reloaded

    ResponderEliminar
  151. Hola fer
    podrias hacer que podamos cambiar el aspecto de nuetro personaje pero con los mas de 200 en el juego y no solo con los protagonistas.
    por ejemplo si no ponemos a Rex cambiarle el pelo de blanco a cafe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. requiere hacer versiones alternativas de los mas de 200 personajes (?)

      Eliminar
  152. Una pregunta cómo lo instaló solo puedo las versiones anteriores

    ResponderEliminar
  153. Una pregunta de tisquimisquis. No es muy sencillo hacer que la MO Vuelo nos lleve a donde tenemos nuestra base secreta, no?

    ResponderEliminar
  154. Hola, muy buenas. Tengo algunas propuestas:
    - Me gustaria que todos los starters, estos que son pokémon unicos, se pudieran conseguir antes de la liga star y no solo algunos de ellos. Se que ya estan reparridos la mayoria por la gran isla estelar, pero para la liga ya me gusta tener mi equipo completo, si que con las preguntas del inicio del juego puedo elegir al que mas me gusta para encontrarlo en primer lugar, pero mi equipo se basa en la mayoria en estos y como el orden del resto es aleatorio pues algunos me han salido después de la liga.
    - Para otros pokemon que usas en el frente sobre todo en las modalidades de novel 50 y 25 recurro mucho a la crianza, en realidad casi en todo el juego recurro a la crianza y a veces fastidia lo dificil que es conseguir que el pokemon salga del sexo que quieres. Puede parecer una tonteria pero tener un pokemon de un sexo u otro influye en combates en los que el enemigo sabe usar atracción. Lo que pido es si se puede poner algun metodo que aumente la probabilidad de que salga la cria de un sexo u otro. Para alguien que apenas use la crianza pues es probar hasta que te salga, pera para jugadores como yo que recurrimos bastante a ella es un palo probar y probar hasta que te salga lo que buscas.
    - y lo último es mas bien algo que he detectado. El sprite de poplio y brione al colocarlos en las cajas pokemon esta un poco descentrado, no se si habra corregido ya o no.
    Muchas gracias por leerme y por el gran trabajo que haceis, un saludo.

    ResponderEliminar
  155. Oye es genial para todos los que como yo crecimos jugando pokemon lo que haces hace que aun podamos seguir teniendo un recuerdo muy bueno de nuestra infancia por cierto muy buenos los nuevos pokemons creados pero deberias revisar la diferencia de stats de los nuevos starters de star creo que no es justa esa diferencia entre sus ultimas evoluciones sobre todo entre el de fuego y el de agua por lo demas solo me resta decir que eres el puto amo saludos desde Cuba

    ResponderEliminar
  156. Este juego de vería estar para android sería genial

    ResponderEliminar
  157. Oye y no habría un modo de poder conseguir a los pokémon que aparecen raramente en la hierva, por ejemplo: feebas,pachirisu,sigilyph o wimpod entre otros. Al final el objetivo en todo juego de pokémon si quieres pasartelo es completar la pokedex y en el reloaded es una muy grande, aunque es un poco el encanto del juego también el buscar en la hierva hasta que te salga algunas veces puede resultar pesado tirarte tres horas buscando para no encontrar nada. Estaria bien que a parte de que aparezca en la hierva hubiera otro modo de conseguirlo, y algo que se me ocurre es que ese modo podría ser en el casino. En mi opinion no se le da mucho uso al casino, el unico pokemon que merece la pena aqui es porygon, ya que abra te lo encuentras con facilidad al principio y gible en la cueva extravio o bosque místico. Por eso añadir los pokémon que he mencionado antes daria más juego al casino y una forma extra de consefuirlos si no quieres buscarlos en la hierva, conservando algo de dificultad ya que tendrias que tirarte ti rato para conseguir fichas.
    Espero consideres la propuesta y enhorabuena por tan magnífico trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de pokémon se podría hacer con objetos, por ejemplo con las piedras evolitivas y mas en concreto la piedra solar. La piedra hielo, la lunar, la solar y piedra alba son piedras que aunque te encuentras alguna en las rutas son piedras que vienen equipadas en pokémon. Con la piedra alba no hay problema porque la traen ralts que aparecen con frecuencia y la hielo aunque cuesta un poco porque la trar seel y su evolución solo tres pokemon evolucionan con esta piedra( evee y sandrew y vulpix de alola, el dilema esta en la piedra lunar y la solar porque son muchos los pokemon que evolucionan con ellas, la piedra lunar es un poco pasable porque la traen equipadas lunatone y clefairy que aunque tampoco aparezcan muy a menudo son dos pokemon las que la lleban, peeo el gran problema es la piedra solar, ya que con ella evolucionan más pokémon que con la piedra lunar y esta solo viene equipada en solrock que si ya aparece poco tiene que coincidir que la lleve equipada. Esto es un problema al querer completar la pokedex porque es una tarea pesada conseguir todas las piedras solares necesarias. Lo que estaria bien o que la piedra solar venga equipada en otro pokémon más que compense un poco esto o que estas piedras se puedan canjear por fichas en el casino, lógicamente las piedras más faciles de conseguir con antojo, ladrón etc costarian menos fichas y las mas difi6ciles más para seguir manteniendo dificultad o algo así. Además no se cuál sera el modo de obtención de las piedras para las nuevas evoluciones de eevee pero también se podrian conseguir aquí asi todas las piedras evolutivas se podrian conseguir en ciudad polar bien en el casino o bien las que compras en el centro comercial.

      Eliminar