lunes, 12 de octubre de 2015

Pokémon Reloaded: Octubre 2015

En la entrada de hoy vamos a ver los avances que se han realizado durante estas semanas y los siguientes puntos en la lista del Reloaded. Como ya sabéis no me es posible dedicarle todo el tiempo que me gustaría a este proyecto, sin embargo la cosa sigue avanzando, como podréis comprobar en las siguientes líneas.

Mega Swampert fuera de su PokéBall


AVANCES
 - Se han implementado varios ataques de la sexta generación: Carga Paráb., Voz Cautiv, Liofilización, Estruendo, Eructo, Ala Mortífera. 
 - Añadidos ataques a Butterfree Rosa por MT y tutor 
- Cambiada la habilidad de Mightyena (en lugar de Fuga es Intimidación) y la habilidad del Shaymin Cielo es Dicha en lugar de Cura Natural.
 - Añadido sistema de Backup de la partida guardada. Ahora cada vez que guardemos el juego se nos hará una copia de seguridad de la partida guardada anteriormente, de modo que si en algún momento el usuario sufre algún error de guardado o se equivocó al guardar el juego tras derrotar a un legendario, podrá restaurarla y no perderá su partida.
 - Se inició y finalizó la fase dos del Proyecto ROZA, por lo que ya tenemos todos los sprites de combate de los nuevos Megas, de los Rotom de Platino, Pikachu Coqueta, Kyogre y Groudon Primigenio y Hoopa desatado. También han sido añadidos al juego, e incluidos sus stats.

Transformación de Rotom

 - También hay abierto un proyecto de mejora de sprites, en el cual se están mejorando sprites de combate del juego. Podéis colaborar en el siguiente enlace: http://pokemon-reloaded.el-foro.net/t1874-mejora-de-sprites-de-combate
 - Se ha modificado el sistema de reproducción de música del juego, de modo que ahora tendremos una versión compatible con Windows 8. También se ha añadido un nuevo modo música a los dos ya existentes, en los cuales se reproduce música en formato MP3. En un punto posterior de esta misma entrada ampliaremos esta información.

Sonidos musicales del Reloaded como Recursos externos

 - Modificado ataque Bomba Sónica.
 - Añadidos a la Pokédex los nuevos Megas de ROZA añadidos.
 - Iconos de Arceus: ¡¡Ahora cada forma de Arceus tiene también un icono diferente!!
 - Se ha implementado el cambio de forma de Rotom. El lugar donde podrá realizarse será la mansión de Ciudad Plutón.


Rotom forma calor usando Chispazo


MODO Música MP3
Aunque todavía no habrá ninguna beta jugable, los usuarios de Windows 8 y 8.1 que se resistan a actualizar a Windows 10 estarán contentos al saber que el juego ya está preparado para ejecutarse correctamente y con música. La solución ha sido modificar el modo de importación de los archivos musicales, de modo que en opciones podremos seleccionar que los archivos MIDI se reproduzcan de manera externa. La pena es que hasta dentro de muchos meses no será posible tener lista una nueva versión jugable, así que tocará esperar.

Configuraciones musicales en el Reloaded
Ahora toda la música del juego se encuentra como recursos externos, es decir, en el momento de reproducción el juego accede a la carpeta de música localizada en la carpeta "data" y dependiendo de la configuración musical seleccionada se reproduce la canción. El juego ahora está preparado para buscar archivos con extensión "mp3" y "midi", y por defecto nos encontraremos 3 modos:
Modo Reloaded. En este modo se reproducirán las canciones originales del Reloaded, es decir, las mismas que en betas anteriores. Son archivos musicales "midi" que le dan al juego ese toque retro que tanto nos gusta a muchos.
Modo Pokémon. En este modo también se han coleccionado sonidos "midi", pero exclusivamente canciones de Pokémon. También se encontraba en la beta 14.
Modo MP3. Este nuevo modo musical nos permitirá escuchar solo canciones "mp3" durante el juego. Para la mayoría de lugares y eventos del Reloaded he seleccionado las canciones equivalentes al modo Reloaded en mp3.

Además de los tres modos anteriores, existe un archivo de configuración en la carpeta musical del juego llamado "audio.txt" donde se especifican el nombre de la carpeta y el nombre a mostrar en el juego, y es totalmente editable. El usuario podrá añadir o borrar todas las configuraciones de sonido que quiera, de la siguiente manera:
1. Abrir el archivo mencionado y añadir una nueva linea
La primera palabra se corresponde con el nombre de la carpeta, dos letras, la segunda el nombre de la configuración, que se mostrará en el juego. Ejemplo de línea:
pe Personalizado

2. Guardar el archivo txt.
3. Crear una subcarpeta llamada "pe" en "data\audio\musica"
4. Mirando las carpetas ya existentes, donde hay más de 130 archivos musicales, el usuario deberá poner en su carpeta personalizada el mismo número de archivos en formato mp3 ó midis, cada uno de ellos con el mismo nombre para que el juego sepa en que momento debe reproducirse cada canción.
5. De esta forma el juego ya detectará la nueva modalidad y podrá elegirla en el juego (aparecerá como Personalizado en Opciones).

Seleccionar configuración musical.

Como veis, a partir de ahora la música será totalmente personalizable por el usuario, pues se le da libertad para modificar las canciones de los 3 modos que vienen por defecto y añadir todos los que quiera. Debido al nuevo modo mp3, el juego comprimido ocupa unos 800 MegaBytes, por lo que es probable que ponga dos enlaces de descarga, uno con solo los 2 modos musicales que ocupará un tamaño similar a la beta anterior, y otro con los 3 modos de forma que el usuario ya pueda escuchar música Mp3 desde el principio.


DESARROLLO PRESENTE Y FUTURO
En los próximos meses estos son los puntos a los que dedicaré el tiempo que esté desarrollando el Reloaded. Esperemos que pueda ir sacando muchos ratos y esto vaya avanzando, pues tengo las mismas ganas o más que vosotros de que Pokémon Reloaded: The Last Beta esté disponible.
 - Arreglar algunos detalles que están pendientes.

 - Implementar los 44 ataques de sexta generación que aun no lo están.

Con Mewtwo en la Ruta 24. ¡¡Escuchando esto en mp3!!

 - Finalizar el proyecto de preparación para la Traducción del Reloaded. En este punto todavía faltan algunos textos por sacar a archivos externos.
 - Proyecto Kalos: Hay que poner capturables a todos los Pokémon de sexta generación en el juego, incluir mega piedras nuevas, modos de evolución, habilidades nuevas que faltan por implementar, etc.
 - Proyecto Bases Secretas. Se estudiará si es viable la personalización de nuestras bases secretas y poder comprar muebles y dejarla a nuestro gusto.
 - Ver si es factible que se puedan configurar las teclas del juego en combate, es un punto que hay que estudiar bien.

¿Los Pokémon de Kalos se abrirán hueco en nuestros equipos?

 - Nuevas protecciones anti hackeos y cheats.
 - Historia Psicovenom
 - Misión Escuadrón Élite
 - Cueva Retaguardia, Genesect Salvaje.
 - Ver si es viable añadir un nuevo mapa (Islas Cometa), donde colocar Pokémon de sexta generación Legendarios y los líderes de Kalos. Es seguro que no se añadirán historias, pues la salida del juego no puede retrasarse más.
 - Ver si es viable añadir la Liga de Kalos.
 - Implementar los 4 edificios restantes del frente, con todas sus modalidades.

Groudon forma Primigenia en el Reloaded

 - Historias paralelas al Frente.
 - Poner los diplomas y las estrellas en el menú de entrenador.
 - Historia final y epílogo.
 - Intercambios Pokémon. Ver si es factible, estudiar posibles ideas para su implementación.
 - Ver si es factible añadir los Símbolos de platino en el Frente.



CONCLUSIONES
Para finalizar lo único que me queda por deciros es que intentaré actualizar en Noviembre para comentaros como va el desarrollo del juego. Y cruzaremos los dedos para que el año que viene a estas alturas ya tengamos la versión final del juego o falte muy poquito para ello.

Saludos!!

491 comentarios:

  1. genial fer sigue adelante :3 jejeje primer comentario

    ResponderEliminar
  2. es realmeten leer la palabra epilogo para un juegazo como este

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por todo F3R sabemos lo que te estas esforzando por terminar el juego y de hacerlo lo mejor posible, es un juegaso y sin duda mejor que los originales suerte y espero que nos sigas informando de tus avances aunque sean pocos. Gracias :D

    ResponderEliminar
  4. Excelente sigue asi!!! Tengo una duda, habrá más personajes para elegir como jugador?? Y es posible que la honor ball este a la venta en el primer pueblo?? Ya que para comprar una hay que esperar mucho. :)

    ResponderEliminar
  5. sigue adelante fer Pokemon Reloaded es un juegazo y merece ser terminado

    ResponderEliminar
  6. Cool fer, sigue asi!
    saldra una version para android?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadirlo para Android estaría muy bien pero como no sé lo que cuesta no retrasaré más la salida del juego.
      PD: Mucha suerte F3RR ;D

      Eliminar
    2. Obviamente no saldrá, porque eso quiere decir que F3R tendría que hacer practicamente el juego nuevamente, entonces lo más posible es que no

      Eliminar
  7. puto fer porq tardas tanto na mentira sos un capo ;)

    ResponderEliminar
  8. FEEEER!!!! qu haras ahora que saldra pokemon Z?! D: habran nuevas formas de zygarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dudo que lo aga seria mas trabajo y si se pone a hacer eso saldran mas pokemon y jamas podra acabar

      Eliminar
  9. Un nuevo manpa llamado Islas Cometa es extremadamente interesante

    ResponderEliminar
  10. tengo ideas detalladas para los intercambios pokemon ideas detalladas de como deberia funcionar el sistema

    ResponderEliminar
  11. imagínense estar en Isla Sol y escuchar este temazo mientras la recorren XD
    https://www.youtube.com/watch?v=1ZDSLkN6X8g

    ResponderEliminar
  12. F3R fuera genial que en el ataque masa cosmica pusieras un fondo del espacio , ojo nada mas estoy diciendo

    ResponderEliminar
  13. Primero: F3R ERES UN GRANDE!!

    Segundo:¿Alguien me dice cual fue la ultima version de la beta (descargable) que saco F3R?

    ResponderEliminar
  14. EXCELENTE CON TODO FER MI JUEGO FAVORITO LA VDD PERO UNA PREGUNTA SI EN ALGÚN PUNTO SE CONFIRMARA Y SALIERAN POKEMON MINUS Y PLUS AUN CON EL JUEGO EN THE LAST BETA SE AÑADIRIA O DEFINITIVAMENTE SE QUEDARÍA YA DESARROLLADO HASTA ESE PUNTO

    ResponderEliminar
  15. Ánimos F3R una sugerencia lo hago aquí porque en el otro Blog no lo sé manejar bien pero sería genial que añadieras los 3 Iniciales exclusivos de la región que creaste es decir 9 Sprites más y si es posible con Megas pero lo sugiero porque eso daría originalidad a la región Star espero te guste mi sugerencia saludos y Suerte :)

    ResponderEliminar
  16. fer vas a poner las formas de zygarder

    ResponderEliminar
  17. F3R muchas gracias por las novedades!

    En caso que se pueda personalizar la base podrias crear un proyecto donde podamos hacer nuevos diseño de mesas, sillas, plantas, adornos, tapetes, pósteres, muñecos, cojines,etc?

    ResponderEliminar
  18. Fer muchisimas gracias es un juego muy bueno e incluye muchisimas de las cosas que deseaba de un juego de pokemon estoy dispuesto a esperar para poder disfrutar por completo todo el juego

    ResponderEliminar
  19. fer muchisimas gracias es un juego muy entretenido y que cumple con muchas de mis expectativas y de lo que deseaba alguna vez ver en un juego de pokemon y creo que el tiempo que tardes sera muy bueno para esperar la entrega final y poder jugarlo al maximo

    ResponderEliminar
  20. Sigue asi Fer eres el mejor... Este juegazo promete mucho...

    ResponderEliminar
  21. Gracias F3R por esta información :) Espero con ansias la versión final.

    ResponderEliminar
  22. F3r
    Tengo muchos amigos que concuerdan en que los Movs para explorar todos los mapas ni deberian ocupar un lugar en los 4 movs de un pokemon. Ejemplo:
    "Quiero tener un pokemon de tipo agua con los Movs: ACUA JET,COLM.HIELO(para protejer mi punto devil contra planta),VEL.EXTREMA Y TRITURAR.....Pero recuerdo que para explorar las aguas es obligatorio tener los Movs: SURF,CASCADA,BUCEO, Y TORBELLINO!!!..."
    Eso me pasa con muchos movs como fuerza,corte,destello,etc..
    Por favor podrias hacer que los MO no ocupen un espacio en los MOVIMIENTOS...por favor,por favor

    Saludos desde Bolivia
    Paciente pero tambien ancioso de juegar "THE LAST BETA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente ten un poke (o varios) extra al que enseñarle las MO y listo. Kricketune, por ejemplo, puede aprender 4 de ellos si mal no recuerdo.

      Eliminar
    2. Si tu Pokémon de agua (que creo que es gyarados) tiene algún ataque que sea una MT (como velocidad extrema) puedes quitarle ese movimiento y enseñarle una MO, después ir a Ciudad Spica quitarle la MO y volver a ponerle la MT, en caso de que necesites una MT como torbellino puedes ponerle la MT cuando la necesites y quitarsela cuando no la necesites.

      Eliminar
  23. Existe el Huevo suerte en la beta actual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pero esta la baya monli que tiene el mismo funcionamiento

      Eliminar
    2. Si que existe, pero son dificiles de encontrar, lo pueden llevar los chansey salvajes.

      Eliminar
  24. Fer, sé que ya está muy avanzado el juego y que las sugerencias ya no sirven de mucho, pero tengo dos ideas que quizá a mas de alguno le agradarían:
    1.- poner una opción de "no objetos en batalla" de esta manera, ni el jugador ni el contricante podrian usar objetos.
    2.-poner alguna opcion de "auto-megaevoución" haciendo que si hay un solo pokemon con megapiedra en el equipo, y está activada esta opción, el pokemon megaevolucione de manera automatica al salir al combate.
    Son solo ideas, y si estas retrazaran la salida del juego de alguna manera, sinceramente, preferiría que no las tomaras en cuenta. Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un truco para que los usuarios que usan objectos en batalla no los usen, ninguno de los 2

      Eliminar
  25. ¿Sería posible la implementación de las formas nuevas de Zygarde y/o el "ash greeninja"?
    Y otra duda, en los sprites del juego aparace un Dialga Primario, es posible su captura?

    ResponderEliminar
  26. Saludos...FER!
    tengo un par de cosas para decirte u opinar!
    primero: Felicitarte por todo tu esfuerzo.
    Segundo: estaría bueno que pusieras para bajar o subir el volumen del juego! (es una opinión personal, espero te guste [ojalá XD]
    Tercero: felicitare nuevamente! y Decirte no me importa se tengo que esperar 1,2 años más para jugar a THE LAS BETA por que te aseguro que será el mejor juego de pokémon que aya existido! desde ya te doy mi apoyo para que sigas adelante con el juego.
    nada más, te deseo suerte!
    saludos y Abrazo Grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo sin sentido no cree? :/ No es más lógico alternar el volumen del Pc?

      Eliminar
  27. osea que pronto tendremos la 14.4beta?

    ResponderEliminar
  28. increible, este juego es una obra de arte, lo unico que le falta seria o poderlo jugarlo multijugador (via peer to peer) o que tuviera una version para android, pero eso ya es pedir demasiado para un solo desarrollador, debe ser un trabajo descomunal. Mis respetos para F3R.

    PD: una pregunta, hay EV's (puntos de esfuerzo) y naturalezas en reloaded? y como funcionan en tal caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un post antiguo que explica eso

      Eliminar
    2. Hay.

      Checa las entradas pasads en el blog, alguna de ellas lo explica todo detalladamente (2014 creo)

      Eliminar
  29. sigue así FER, oye una pregunta, habrá forma de que drakeon aprenda danza dragón?

    ResponderEliminar
  30. Yeah Fer, Sigue asi Felicidades con el proyecto cada vez que publicas se me pone la piel chinita Gracias por darle seguimiento al proyecto Juegazo!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola amigos una pregunta donde puedo descargar el nuevo ?? Y sirve para android o sólo pc??

    ResponderEliminar
  32. una lastima q avance tan lento y repito la idea de que la traduccion es en vano sabiendo q hoy el juego solo llega a paises de habla hispana y una vez ya super traducido sera una version incompleta y en resumen en este paso solo se pierde tiempo que podria se utilizado en puntos mas trascendentales como implementar la liga de kalos y una vez the last beta este funcionado traducirlo y lanzar una version un poco mas completa y ademas ahorras tu valioso poco tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino al revés. Una traducción oficial (o múltiples, si se llega a poder exportar a muchos idiomas) permitirá justamente que gente no hispana lo juegue y aprecie tanto como nosotros. No te preocupes por el tiempo, no es esa la razón que retrasa el proyecto. Todo lo que debe hacer F3R en la traducción es compilar los textos que le faltan, todo lo demás, que será el trabajo más difícil, lo harán otras personas en quien él confíe. El tema de este proyecto es que F3R no tiene tanto tiempo como para ponerse a implementar cada cosa singular, y que cuando se termine finalmente todo lo básico habrá que realizar un testeo previo (seguro, por parte de sus amigos y de su hermana) y recién sacar la Last Beta. El tema es eso, añadir cosas nuevas lleva su tiempo, y es lo que a F3R más le falta. Si tuviera un mes de nada más que Reloaded, y estuviera inspirado para hacerlo, lo terminaría rápidamente.

      Eliminar
  33. si pones un cheat para cambiar nombres seria chebere

    ResponderEliminar
  34. Genial! No sé cómo pero hay días en que intuyo que va a haber actualización y nunca falla xD

    Fantástica la implementación de los mp3 y música personalizada. Ahora nadie va a poder quejarse.

    Pues a seguir así! Nosotros te apoyamos Fer!

    ResponderEliminar
  35. Excelente F3R, Muy Buen Juego Y Mientras Tanto Juego Otra Partida De La Beta 14.3 , Y Aunque No Sea Oficial Es El Mejor Juego De Pokémon Que He Jugado. Gracias Por Poner Tanto Empeño En Este Proyecto :)

    ResponderEliminar
  36. una pregunta de la actualizacion como la descargo por que bueno no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay link de descarga... solo nos informa los adelantos que se han hecho en la actualizacion del juego... supongo que la version jugable estara para el otro año segun lo que dice F3R

      Eliminar
  37. Hola Fer yo tengo uan cuenta vanzada es necesario volver a jugar desde cero para ver la actualizaciones? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando salga la versión final tienes que empesar desde cero por los eventos del juego cambia

      Eliminar
  38. Fer hola una pregunta yo ya ando avanzado en el juego es necesario que yo lo descargue de nuevo y empieze desde cero para poder ver las actulizaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las "actualizaciones" las ves en el blog. Son los avances que va teniendo el desarrollo del juego y cómo va quedando The Last Beta. No es una actualización para tu juego.

      Eliminar
  39. yo no lo le jugado voy a esperar que salga el last beta que se viene super bueno, gracias f3r sigue adelante. no podemos hacer mucho mas que darte apoyo y animo saludos.

    ResponderEliminar
  40. Estoy seguro que sera un gran juego, ahora lo es, pero sera grandioso :)
    no puedo esperar para jugarlo, mucho animo amigo

    ResponderEliminar
  41. que grande va a ser el juego cuando este termido....creen que podrian poner una tienda en donde vendan todas las bayas es que me las gaste accidentalmente y ya no puedo atrapar a shaimin :/

    ResponderEliminar
  42. el mejor fangame de pokemon habido y por haber
    excelente proyecto

    ResponderEliminar
  43. HOLA F3R AL IGUAL QUE MUCHOS ESPERO CON ANSIAS LA BETA FINAL, TAMBIEN TENIA UNA IDEA PA IMPLEMENTAR, ES LA DE LAS BATALLAS DOBLES, LA RAZON (CREO YO) POR QUE ESTAN PROHIBIDAS LAS BATALLAS DOBLES EN LA REGION STAR ES QUE EL JUEGO ES SOLO PARA UNA PERSONA, PERO ESO PUEDE CAMBIAR SI SE AÑADE UN JUGADOR MAS, NO AL MODO DEL JUEGO SINO A LA HORA DE PELEAR, ES DECIR CUANDO NOS ENCONTREMOS CON 2 ENTRENADORES, PODAMOS ELEGIR A ALGUN CONOCIDO Q TENGAMOS EN LA AGENDA TELEFONICA O POR ULTIMO UN MIENBRO DEL ESCUADRON ELITE, ES OBVIO QUE LOS RIVALES Y EL COMPAÑERO QUE ELIJAMOS PELEARAN DE ACUERDO A COMO ESTEN PROGRAMADOS, PERO OBVIO QUE LOS ATAQUES DE NUESTRO COMPAÑERO NO NOS DARAN, EL SOLO IMAGINARME ESTO HACE QUE SE VEA INCREIBLE, YA QUE SI LA HISTORIA SE BASA EN LA SERIE, NO SERIA ALGO MUY ALEJADO DE LA REALIDAD, SOLO ES UNA SUGERENCIA, APROPOSITO UNA COSA MAS, NO OLVIDES HACER QUE RHYPERIOR, WALREYN, APRENDAN ALUD PARA PODER ENSEÑARSELO A SWAMPERT MEDIANTE LA CRIANZA Y QUE POKEMON DE GRUPOS HUEVO DRAGON Y Y AGUA (FORMA DE PEZ) APRENDAN ALUD YA Q ENSEÑARSELO A GYARADOS ES IMPOSIBLE EN LA BETA 14.3, YA QUE NINGUN POKEMON DE DICHO GRUPO HUEVO APRENDE ALUD, SALUDOS HASTA LUEGO, VERE LA FORMA DE MOSTRARTE COMO SE VERIAN LAS BATALLAS DOBLES

    ResponderEliminar
  44. hola esta muy bueno el juego , mejor expresado esta excelente . Yo solo tengo un problema a mi parecer , q es protagonizado por mi machokep y su habilidad "indefenso" que solo debería darle 100% de precisión a el pero también se la da a su rival T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso pasa tambien en los juegos originales,y no,no lo va a cambiar

      Eliminar
  45. donde encuentro el link de descargar de la nueva version
    ayuden me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. haun no se puede descargar estavercion xD

      Eliminar
    2. no hay link de descarga... solo nos informa los adelantos que se han hecho en la actualizacion del juego... supongo que la version jugable estara para el otro año segun lo que dice F3R

      Eliminar
  46. La verdad tenes buen avanse pero estara bien que agregaran nuebos iniciales, igual esa astane bien sigan asi :3 :D

    ResponderEliminar
  47. Seria interesante aumentar escenas shipping en el juego para ponerlo interesante

    ResponderEliminar
  48. buena fer espero que actualices al menos una VEZ AL MES PARA SABER QUE EL PROYECTO SIGUE y que tienes los ánimos de siempre por lo que amamos tanto este juega saludos ;)

    ResponderEliminar
  49. Gracias por la entrada FER en lo personal me da mucho gusto que vaya exelente el desarrollo del Pokemon Reloaded, esperamos con ancias The Last Beta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  50. que me recomiendan un treecko o un bellsprout.
    (lo de bellsprout lo digo por que lo tengo shiny)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de un montón de factores. Si ya tienes un poke mega en el equipo, deberías empezar por revisar los tipos. Planta vs Planta/Veneno.

      Planta tiene más debilidades y en general no sobresale, lo bueno de los Planta también lo cargan los que son Planta/Veneno. Por otro lado, si ya tienes varios Veneno en tu equipo, podría serte más útil el Treecko.

      En cuanto a stats, Treecko te va a sorprender muy positivamente cuando evolucione al máximo. En Reloaded la velocidad rinde muchísimo más que en los juegos originales (hablando siempre fuera de competitivo), así que esa es otra posible razón para preferirlo. Lo bueno de Bellsprout es justamente que tiene como tipo adicional Veneno, así que pega muy fuerte a la mayoría de las hadas con STAB, cosa que Treecko no hace.

      En cuanto a habilidades, prefiero a Bellsprout si tiene clorofila, por el incremento de velocidad, aunque Treecko es más veloz normalmente y no requiere de utilizar constantemente Sequía o Día Soleado.

      Y bueno, si no tienes un mega todavía te recomiendo a Treecko y ya. Es brutalísimo como atacante especial y es muy veloz. Su habilidad puede parecerte rara, pero te hace inmune a casi todos las formas de parálisis, lo que te viene de perlas por la altísima velocidad de tu mega.

      Espero haberte ayudado. =)

      Eliminar
  51. F3R, eres un humano ejemplar en mi vida. Desconozco tu vida y tus aspiraciones, desconozco tus sufrimientos y tus logros, y a pesar de todo eres un excelente ejemplo de constancia y dedicación. ¡Si tan solo hubiesen más personas como tú!, cuántas maravillas habrán al alcance de nuestra mano. Y la dedicación que hace falta en nuestro tiempo no solo se centra en el ámbito de videojuegos: está la música, el desarrollo audiovisual, el arte visual, las artes escenicas, el desarrollo y bienestar social, e incluso el sustento de un hogar necesitan de algo que tu trabajo tienen. No podría definir si es dedicación, labor, o quizas es simplemente el cariño que le tienes a este tan lindo proyecto que es Pokémon Reloaded.
    F3R, hace bastante tiempo el juego quedó de lado.
    Me fascina y me emociona cada entrada nueva que se asoma en el blog. La espectacion ya no va hacia "lo que el desarrollador intenta lograr", sino que va hacia "lo que el desarrollador sacrifica en su trabajo".
    Sin más rodeos, y sin saber si expresé correctamente mi aprecio, finalizo este comentario.
    Dudo si jugaré algun día el proyecto ya finalizado, hace bastante tiempo ya que mis intereses no son los videouegos.

    F3R, Gracias.

    ResponderEliminar
  52. Genial F3R no puedo esperar para la versión final y los intercambio para poder tener el charyzard fe mi netbook en mi computadora chica

    ResponderEliminar
  53. F3R no me aguanto las ganas de jugar la ultima versión pero tengo una duda si siguen sacando juegos de pokemon ¿sacaras a las nuevas megas de esos juegos tambien)

    ResponderEliminar
  54. F3R si siguen sacando juegos de pokemon¿ seguirás actualizando el juego?

    PD:eres mi idolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. =P Hace mucho tiempo dijo que se retiraría después de terminar este juego, pero es posible que deje en manos de algún protegido suyo todo su progreso para iniciar nuevos proyectos de Pokémon con una buena base.

      Eliminar
  55. Fer gracias por todas las cosas que van a implementar en el juego son geniales. Yo solo tengo una pequeña sugerencia podrían agregar en el cartel de cuando el pokémon aprende un ataque si es de tipo físico, de estado o especial, es que existen tantos movimientos pokémon y cada ves son mas que, es imposible recordar cual es cual. Claro si no es mucha molestia.

    ResponderEliminar
  56. un año y medio...bueno lo vale!

    ResponderEliminar
  57. Fer por favor danos otra beta :( quiero los pokemones de kalooos :(((

    ResponderEliminar
  58. gracias por invertir su tiempo en la generacion de este juego... todos los fans estamos muy agradecidos por ello

    por otra parte apoyo la nocion de poder cambiar la configuracion de los controles, la verdad estoy acostumbrado a jugar con WASD y no con las flexhas... seria muy buena idea... de resto gracias por su esfuerzo :D

    ResponderEliminar
  59. Mucho ánimo FER, se espera mucho más este pokemon reloaded que la 7 gen

    ResponderEliminar
  60. 1 Pregunta y 1 sugerencia:
    -Quisiera saber a que te referís con la modificación del ataque "Bomba Sonica" (espero que ahora haga más daño que solo 5 puntos xD)
    -Creo que podrías hacer lo mismo con los ataques Maldición y Mov. Sismico que como máximo pueden baja 25 puntos y solo si el pokemon es de nivel 96 o mayor, o sea me parece bien que bajes el poder de los ataques a un cuarto de lo que pegan en los juegos normales de Nintendo, pero también te deberías fijar en estos ataques específicos, ya que modificaste "Bomba Sonica" podrías fijarte en estos ataques en particular y por ejemplo en vez de un cuarto del poder, hacerlos un tercio del poder o algo un poco más fuertes :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo en lo de Mov. Sísmico, y también añado Tinieblas (¿lo de Maldición fue un lapsus?). La verdad que los tanques están muy nerfeados actualmente en Reloaded, por la escasa curación, a no ser que tengan una habilidad como Antídoto o usen Drenadoras.

      Eliminar
  61. no podrias sacar otra beta previa a the last beta por favor? es que tenemos que esperar demasiado de no ser asi. Y creo que ya estiempo de actualizar la version anterior de la beta 14... no crees?

    ResponderEliminar
  62. Fer como te va a tomar tiempo podríamos organizar un proyecto donde presentáramos nuevos diseños para los edificios, como las casas, los gimnasios (que cada uno sea diferente), centro pokemon, etc?

    ResponderEliminar
  63. Es genial el trabajo que haces. Lo que no entiendo es por que quieres prohibir los cheats en el juego. Es decir no se puede jugar online y compertir y eso. Por que no dejar al usuario que haga lo que quiera, si ya jugo el juego una vez y luego quiere jugar con cheats por que no dejarlo? No veo el porque ser un "dictador" con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente no me gusta el uso de cheats, mucha gente los usa desde el principio y se pierde por completo la experiencia que quiero ofrecer en el juego. Para mi es como si destrozaran mi trabajo, pero es algo personal como ya he dicho.
      Lo que haré: simplemente no daré soporte en caso de uso fraudulento y pondré medidas para que si el juego te pilla usándolos habrá consecuencias.
      En cualquier caso no está prohibido, si alguien los usa y el juego no lo detecta tendré que aguantarme xD

      Eliminar
    2. Seria genial que tras x horas random (para crear incertidumbre) los policias aparecieran para detenerte y reaparecieras en la cárcel siendo imposible salir y continuar el juego.

      Eliminar
  64. Hola , tengo una duda , ¿ Una vez que salga el juego en su versión final ya no habrá mas actualizaciones ? ; es decir , ¿ como quede versión completa así se queda ?
    Perdón por la redundancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tengo entendido. Primero saldrá la Last Beta, y luego vendrá un montóooon de testeo. Cuando el juego parezca muy estable y F3R se sienta cómodo con él, Reloaded será coronado como terminado y ya. Queda la opción abierta de que le entregue a alguien las herramientas para un nuevo proyecto, o de que en algún futuro él mismo haga o participe en uno, pero todavía es solo especulación. Por otro lado, falta mucho para la versión final, así que a esperar, y después veremos xD

      Eliminar
  65. solo quiero saber una cosa donde puedo descargar la ultima version que salio esque no la encuentro me podría aser el favor gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA ULTIMA VERSION ES LA 14.3 QUE SI JUEGAS HACE UN TIEMPO IMAAGINO QUE YA TENDRAS.. DE MOMENTO NO HAY NINGUNA MAS AVANZADA DESCARGABLE...A ESPERAR COMO TODO ;D

      Eliminar
  66. Vamos loco se me esta pasando la vida ja ja..

    ResponderEliminar
  67. Saludos .. no se como ya me estoy acostumbrando a ver los sprites en 3d de los juegos de pokemon .. no se si sea posible que al ver la pokedex o la informacion del pokemon .. se puedan poner estos sprites externamente y ver los datos del pokemon con el sprite 3d animado, bueno es algo que se me ocurrio no se si la vdd costaria recursos o velocidad en el juego ,, saludos

    ResponderEliminar
  68. como puedo hacer para descargar la actualizacion ?

    ResponderEliminar
  69. ¿Se podrán obtener objetos como "Restos" en el Frente Batalla? Perdón si la pregunta está repetida, leí a grandes rasgos y no encontré nada al respecto.

    ResponderEliminar
  70. hola, que tal la idea de ambientar las granjas del profesor oak??, podria juntarte todos los fondos de pokemon mistery dungueon y el trabajo se te haria mas facil. ademas, podria crear un tema en el foro, se que a muchos les gustaria la idea de ver a un pokemon de agua flotando en una laguna en la granja de oak, o aun pokemon fuego en un campito caluroso, que te parece Fer; o incluso podrias hacer que el jugador compre arboles, rocas, pasto, agua, y cada uno decorar la granja; eso haria mas divertido el juego :D

    ResponderEliminar
  71. Fer.¿Qué opinas sobre el equilibrio de los ataques con propiedades de persecución ?
    Creo que ahora son mucho más poderosos de lo que debería.
    ¿Qué opinas sobre la reducción de la velocidad de estos movimientos ?

    ResponderEliminar
  72. fer podriamos empezar con pichu en vez de pikachu y si es posible personalizar o crear a nuestro personaje
    muchas gracias por el esfuerzo es un juegaso

    ResponderEliminar
  73. hola, que bien que sigas trabajando duro para poder terminar este excelente juego, pero tengo un problema, no se si alguien pueda responder pero es que lo he intentado varias veces y no puedo tener un tyranitar con los movimientos danza dragon y persecucion al mismo tiempo ya que en la crianza el huevo no hereda movimientos de la madre que en este caso es un larvitar y solo aprende las del padre. Me gustaria saber si existe algun metodo o si es imposible tener un tyranitar con esta combinacion en el juego?

    ResponderEliminar
  74. La verdad, estoy esperando la proxima actualización con muchisimas ganas, es increible como te lo curras.
    Quisiera recomendarte un par de cosas, por un lado, no estaría mal que las secciones de la granja de oak esté personalizadas, al margen de si el jugador cambia el fondo de las cajas (si lo hace, pos que se joda, la granja no cambia :v), mas que nada para darle un poco de estética y den ganas de ir a visitarlos ^-^
    Por otro lado, creo que hace falta una "zona de leveo" para poder prepararse para la liga, desde mi punto de vista, ya que se hace un poco dificil levear con las "plagas". Lo que digo es una zona donde hayan pokes que den un nivel mas medio de puntos de experiencia, como la que dan los Golbat, sin exagerar, pero tampoco que sea tedioso subir el nivel, pensaba decir algo en plan el Super-entrenamiento, pero como de por si los Evs y los Ivs llegan a los maximos a lo largo del juego, pues no tendría utilidad XD. Obviamente, para entrar ahi se deberían tener las 8 medallas.
    Sin mas, eso es lo que quería recomendarte, espero que lo logres terminar pronto, y por lo que vi, tienes pensado implementar la megaevo fuera de combate? eso molaría muchisimo XD
    Un saludo F3R, y decir que disfruté mucho pelear en tu Gimnasio, estas roto cabronazo XDD

    ResponderEliminar
  75. lol, se me cayó la conexión y por lo general cuando eso pasa se mandan los comentarios 2 veces, perdon por eso XD

    ResponderEliminar
  76. buenas FER ante todo gracias por tu trabajo y por crear el mejor juego en mi opinion de pokemon k he jugado hasta la fecha, tengo un problemilla y es que el juego se me ve un poco "palido" y no se como hacer para que se me vean los colores mas "vivos" por decirlo de alguna manera. El caso es que me puse a jugarlo en mi pc de mesa y va perfecto y tambien lo jugue en un portatil, pero hace poco me compre uno nuevo y en este se me ve asi como si los colores estuvieran un poco "apagados" en comparacion con los otros dos pcs y querria saber si eso es porque algun archivo se le fue la cabeza o algo asi ya que mi pc es un msi con el sistema wind 7 ultimate y me van juegos de mejores requisitos y este me ocurre esto

    alguna ayuda de quien sea se agradece, un saludo y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  77. para estaria copado que agreges pokemons creados x ti una region exclusiva donde esten los " poke fers "

    ResponderEliminar
  78. F3R, antes que nada disculpa las molestias que puedo llegar a ocasionarte pero quisiera reportar un fallo en mi juego de pokemon reloaded 14.3; lo que sucedio es lo siguiente, me encontraba jugando realizando una mision para desintegrar al equipo magma, al finalizar de ganar la misión, el comandante Amando, me menciono de que tenia que hacer una misión ahora para desintegrar al equipo aqua, y que para hacerlo tenia que destruir los aparatos del control de clima que hacia que lloviera en todas las regiones, llevaba un equipo pero no el indicado para enfrentarme a los problemas que me encontraría mas adelante, al subir al rio Hydra con mi wailord pero desde pueblo Luna, subi rio arriba hasta pasar una cascada para encontrarme con Galano, el maestro de Publio, fue entonces para mi sorpresa que al destruir el aparato ese, Galano me reto y al no estar preparado, me derroto, debido a que ya era muy noche y que ya me sentía cansado decidi guardar el juego, a la mañana siguiente se me ocurrio desinfectar mi lap con el antivirus ESET NOD32 que ya lo tenia instalado desde hace mucho, despues de llevar acabo este proceso, me decidi por jugar de nuevo el juego con equipo eficaz contra los pokemones de Galano, pero al subir nuevamente por el rio, Galano no me aparece pero si dialogo y despues de haber dicho todo el dialogo, me rete y me aparece el combate, despues de derrotarlo ya no puedo avanzar mas, mi juego se atora, y asi me a pasado siempre, he intentado entrar por pueblo Luna y por donde se encuentra el gimnasio de la lider de tipo planta que no me acuerdo bien de su nombre, el punto es que ya no puedo continuar con el juego porque se atora con Galano, y aunque lo ya lo derrote miles de veces, no me deja continuar con el juego, queria ver si me podrias ayudar en este caso, porque sinceramente es un juego increible y algo asi de grande no deberia tener falla alguna, queria pedirte tu apoyo en este sentido con el juego, si me podrias ayudar a solucionar este problema

    ResponderEliminar
  79. Gracias por todo F3R he visto estas idea en temas anteriores y me parecen interesante

    * Agregar una tienda especial de pokeballs y que sea atendida por César (Jotho)
    * Agregar mas edificios importante a la región. Por ejemplo un herbolario, una fabrica de pokeball, un edificio de radio y/o televisión. Es raro que la región no tenga uno, podrías personajes como Belinda, Juan, Ariana o Rosa y también una especie de concurso pokemon como tiene en el anime (sin la demostración de los ataques a los jueces, solo batallas con las mismas regla del anime)
    * Agregar el monumento del Encinar al bosque donde aparece Celebi. (obviamente que no se llame Encinar)
    * Que al ganar una liga te de un trofeo para decorar el cuarto (o la base secreta) como en pokemon OPC
    * Que nuestra madre no envié objetos como en pokemon oro. Si se puede que el sprite de la madre cambie depende del personaje
    * Agregar el Hall de la fama en la PC
    * La región no tiene un administrador del sistema de almacenamiento Pokémon de la región Star así que estaría bueno que haya uno
    * un tutorial para saber como pelear, para los novatos. Y que los nuevos niveles de obediencia sea para cuando el juego este en modo facil. Lo haces mas aburrido para los que jugamos hace años el juego y le aumenta el nivel.
    *una maquina para poder cambiar el tipo de pokeball de nuestro pokemon estaria bueno
    * Agregar el Bastion batalla, allí podrás hacer que aparezcan los lideres de la región Kalos ademas de añadir mas personajes como las Damas del Combate
    * agregar mas bayas (obviamente que no cuenten para capturar a Shaymin) por ejemplos las bayas que reducen el ataque de cierto tipo. Podrias hacer que solo crescan en la plantabayas.
    * Ponerle diferentes arboles a las bayas que tienen el mismo, desde la cuarta generación las bayas tienen diferentes arboles.
    *Agregar la animación de peso y altura en la pokedex, como en pokemon HGSS
    * Que por cada logro obtenido nos de una cinta para coleccionar, asi haria mas interesante completarlos.
    * Un libro especial donde podamos registrar los huevos que consigamos
    * Agregar la capsula y los sello para que salgan efecto cuando salen los pokemon de su ball
    * Añadir una misión del escuadrón donde los ejecutivos del Team Rocket intente salvar a giovanni y/o convencer para que reviva al team rocket o una donde trasladen villanos de otras regiones (plasma y flare) a la carcel del escuadrón y aparezcan los miembro del equipo a salvar a sus jefes
    * Poder ordenar las MT por tipo
    * Hacer que las captura de pantalla sean mas grande. Se ven muy chicas las que hay ahora

    ResponderEliminar
  80. Hola F3R yo llevo jugando mucho tiempo pokemon reloaded y siempre se me a ocurrido una que es ¿se podria implementar modo multiplayer via internet? Y si se puede como funcionaria si en tu siguiente post lo respondes seria una gusto...

    Gracias por tantos dias de entrentencion Barlyk.

    ResponderEliminar
  81. sigue si fer y actualiza el foro porque lo dejas olvidado saludos desde Venezuela y un abraso psicológico

    ResponderEliminar
  82. F3r se que debes estar super ocupado, pero tengo un problema mi juego se atasco... en la calle victoria, te cuento ya habia llegado a la liga pokemon pero me regrese pq era marte y queria atrapat a butterfer o como se escriba y cuando vuelvo el equipo rocket q ya habia derrotado me trancan el camino y son como un error ya q no puedo ni hablar con ellos ni nada

    ResponderEliminar
  83. alguien me puede decir como lo descargo???

    ResponderEliminar
  84. Deberías de subir almenos esa versión para probarla y ver si no hay errores

    ResponderEliminar
  85. Fer una pregunta, como puedo configurar los controles pasa que una de mis flechas no funciona y quiero modificarla para usar los numeros ayuda porfa

    ResponderEliminar
  86. Estaria bueno una historia aunque sea corta de los lideres de Kalos y no solo sea ir pelear con ellos, ganar las medallas, enfrentarte a la liga y listo tambien seria para alargar un poco mas la duracion del juego que eso siempre se agradece

    ResponderEliminar
  87. hola f3r les queria preguntar (general) donde esta el link de descarga

    ResponderEliminar
  88. FER este es para mi el mejor juego de pokemon, todo gracias a tu gran originalidad.
    gracias por existir...

    ResponderEliminar
  89. Fer te queria comentar que cuando entrenas tus pokemon sea la ruta que sea ganan maximo 300 a 400 puntos de exp, y es muy dificil entrenar todos los pokemon, imaginate uno de nivel 40 hay que ganar como 100 peleas para subir de nivel al pokemon, porfa deberia ser mas coherente que mientras avanzas en el mapa y que los pokemon que aparezcan sean mas fuertes tambien los puntos de exp sean mas no siempre los mismo mates pokemon nivel 10 o nivel 40

    ResponderEliminar
  90. fer los puntos de experiencia que ganas en los combates de pokemon salvajes siempre son los mismos de 300 a 400 mates el pokemon que mates sea nivel 10 o 40 y asi es muy dificil entrenar los pokemon, se supone que entre mas avanzas mas puntos de exp puedes ganar de lo spokemon salvajes

    ResponderEliminar
  91. tio tardate lo que quieras en terminarlo, ya de por si es la leche estas haciendo algo tan épico que no hai forma de pedirte rapidez cuando la calidad es la ostia

    ResponderEliminar
  92. F3r es el mejor juego que jugue de pokemon en mi vida me encanta segui asi

    ResponderEliminar
  93. fer me podrias decir como poner la nueva actualizacion en el pokemon reload soy nuevo

    ResponderEliminar
  94. primero que todo te quiero dar las gracias fer y espero que sigas trabajando en este proyecto solo quisiera pedirte dos cosas:

    1. si puedes agregar cajeros o algo para retirar la plata del banco sin necesidad de ir a la cede principal ya que aveces es muy fastidioso si pudieras hacer esto te lo agradecería mucho.

    2.me gustaría que agregaras otra beta como tienes el juego en este momento ya que así nosotros calmaríamos las ganas por así decirlo de jugar esta bebercio que nos explicaste y al mismo tiempo te podríamos decir errores que encontremos.

    espero que hagas realidad estas dos peticiones y q sigas trabajando duro

    ResponderEliminar
  95. Hola pregunto si hay alguna forma de atrapar a un mudkip dos veces porque cuando lo vi no lo atrape

    ResponderEliminar
  96. donde puedo descargar la nueva actualizacion cuando salga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. calculo que en el blog va aparecer el link con la ultima beta :v

      Eliminar
  97. Ferh, Puedes hacer para que el juego se pueda jugar online?

    ResponderEliminar
  98. la Version Final saldra para nuestros Nietos xD

    ResponderEliminar
  99. te vengo a decir que si mal no recuerdo se anuncio otra temporada de pokemon eso hace que venga otro juego asi q pregunto la vercion siguiente va ah ser solo de la sexta generacion y si sale en el furuto este juego-serie se añadiran en la suigiente actualizacion o sera en otra?

    ResponderEliminar
  100. Buenas f3r tengo un error en 14.3 me lo descargo y me dice error drawing drivers ayuda plis

    ResponderEliminar
  101. ODIO mi navegador. Te había respondido un montón de cosas... Es un asco, no uses Chrome. Bue, de todas maneras... No soy F3R, pero dudo que tenga tiempo o ganas de responderte, así que voy a intentar ayudarte con lo que leí por otras entradas más viejas.

    1. F3R confirmó que pondría cajeros automáticos en los centros pokémon. Cuando no lo sabemos, pero con algo de suerte estarán en la siguiente beta.

    2. Es improbable, cuanto mucho. Lo lamento porque yo también gozaría de jugar nuevas versiones, pero bueno. Habrá que conformarse con Nintendo hasta tener la última versión de este juegazo.

    ResponderEliminar
  102. Siempre me he hecho esta pregunta
    ¿Se puede poner su propio sprite trainer overworld en el juego y como lo haria?

    No es que no me gusten los trainers que ya estan implementados en el juego es solo que me encantaria jugar con un sprite hecho por mi para identificarme :D

    ResponderEliminar
  103. FELICIDADES!! F3R que sigas con este proyecto y lo termines ya hay muchos esperando incluyendome jajaja saludos :)

    ResponderEliminar
  104. este juego me vicio mucho cuando lo vi en la beta 14.3 y la unica sugerencia que te hago es poner obstaculos en el campo de batalla como piedras o cosas asi aleatoriamente por que si no el combate se hace muy monotono siendo el fondo lo unico que cambie y suerte con el proyecto XD

    ResponderEliminar
  105. Tengo una duda, Despues de la salida del juego completo ¿habran nuevas actualizaciones? como una septima generacion de pokemons?

    ResponderEliminar
  106. F3r me parecen super geniales estas nuevas actualizaciones no puedo esperar a la salida de la siguiente beta. Solo tengo una petición podrías darle un rival a Mark y Kate es que como que no parece que ellos sean rivales el uno del otro, por ejemplo: el rival de Rojo no es Hoja, es Azul

    ResponderEliminar
  107. Fer, por que no poner que "si" ya te pasaste el juego (toda la historia con el epilogo) al volver a comenzar te afresca usar cheats y una lista de ellos para aquellos que quieran continuar despues de las 300 horas de juego

    ResponderEliminar
  108. hola fer, quería saber cuando sera posible jugar una beta mas actualizada :c

    ResponderEliminar
  109. Hola FER, me gustaría ayudar el algo para el desarrollo y avance del juego, porfa te encargo links donde puedo colaborarte gracias

    ResponderEliminar
  110. Ansioso por la salida del juego completo! Saludos desde Argentina! Sos un crack :3

    ResponderEliminar
  111. F3R porque no agregas otras formas de juego como el randomize?
    me llevo bastantes horas pasarme el juego pero fue muy divertido

    ResponderEliminar
  112. Si juego la versión normal y despues quiero pasar mi partida a la versión modo Música MP3 seguirá funcionado

    ResponderEliminar
  113. Hola FER siempre he esperado impaciente tu juego, me encanta y me enamoro desde el primer momento; me parece el juego de pokemon definitivo. No te rindas!! y animos!

    ResponderEliminar
  114. pero al rato de actualizar el juego de la 14.3 a la nueva se borraria todos los progresos que tenemos en la 14.3

    ResponderEliminar
  115. eee k onda, como has edo jugue el juego en windows 7 y guarde el archivo .sav para poder jugarlo despues, cambie sistea operativo a windows 8 y cuando lo quiero volver a jugar no c donde poner le archivo .sav me podrias decir como de antemano gracias

    ResponderEliminar
  116. @fer te tengo una mala noticia, cuando inicie en 2010 a seguir el P.reloaded yo era un chaval, apenas estaba iniciando la universidad; al dia de hoy estoy por terminar mi carrera y por lo visto cuando lo haga aun el juego se encontrara en versión Beta. temo que cuando llegue el epilogo del juego, yo ya seré un adulto con una familia, un trabajo, unas responsabilidades y muy probablemente un fan menos de Pokemon Reloaded... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando empecé el Reloaded en 2008 no llevaba mucho en la universidad. Actualmente puedo decirte que acabé la universidad hace casi 4 años, también acabé un máster y estoy trabajando de programador.
      Aun teniendo esas responsabilidades y otras que no vienen al caso, en mi tiempo libre intento ir sacando huecos para ir avanzando el juego. Si yo puedo sacar el juego adelante, seguro que tú podrás sacar un rato para ver el epílogo, ya sea el año que viene o dentro de unos años.

      Eliminar
  117. Tu puedes F3R, este juego es perfecto. Sos un genio, lograste incluir todo en un solo juego. Esperando con ancias la proxima actualizacion

    ResponderEliminar
  118. F3R te amo, gracias por esta versión del juego. Es todo en uno. También espero con ansias la siguiente versión :) ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  119. no carga mi partida dice que se borro un evento y no me lo deja cargar me dice que ya no existe, que no es compatible con la version y tengo la 14.3 llevo un gran avance en el juego y no me gustaria perderlo que puedo hacer

    ResponderEliminar
  120. Pueden implementar nuevos graficos
    o la opcion para mejorar graficos
    y algunos sprites en 3D de los nuevos megas

    ResponderEliminar
  121. Hola F3R te escribo para darte saludarte y darte ánimos en este maravilloso proyecto que tienes. Te sigo desde hace muchos años jugando el "RELOADED" que es uno de los pocos juegos que más me gustaron en mi vida.
    Sigue así, siempre avanzado que nosotros tus verdaderos fans y del "RELOADED" te esperaremos. Muero de ansias por la versión final.
    Un saludo fuerte desde Perú.

    ResponderEliminar
  122. Hola F3R te escribo otra vez, quiero hacerte una consulta. Entre mis pokemones favoritos están MACHO, MACHOKE Y MACHAMP que son buenísimos pero tienen un defecto que cuando los atacan no se puede esquivar el golpe. El ataque los sigue hasta pegarlos y de verdad es muy fácil que los derroten de esa forma. Es por eso que siendo mis pokemones favoritos no los uso en mi equipo. Quisiera saber por que se da eso. Gracias F3R por tu esfuerzo. Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es por la habilidad de Machop Indefenso.
      esta habilidad hace que los ataques del enemigo tanto como los tuyos tenga una precision de 100%

      Te recomiendo que atrapes a uno con la habilidad agallas. esta sube la fuerza de tu pokemon en un 50% si esta quemado,envenenado o paralizado.

      Eliminar
  123. F3R! ¿Has pensado en añadir una modalidad de dificultad llamada Nuzloke? Este desafío muy célebre ya en internet se rige por tres normas básicas:

    1- Sólo se puede atrapar al primer pokemon de cada ruta,
    2- los pokemon debilitados son considerados muertos y no se pueden volver a usar
    3-cada pokemon debe tener mote.
    ¿Sería complicado hacer que en una modalidad de juego los pokemon debilitados durante la aventura no se puedan revivir? ¿Y poner a un pokemon capturable por ruta?
    Quedo a la espera de tu respuesta F3R! ;)

    ResponderEliminar
  124. tenes q poner la opcion de configurar las teclas de combate

    ResponderEliminar
  125. F3R para mi es mejor juego de pokemon es el que tu hiciste

    ResponderEliminar
  126. UNA PREGUNTA LOS DATOS GUARDADOS EN LA VERISON RELOADED 14.3 VAN A SER COMPATIBLES CON LA NUEVA VERSION

    ResponderEliminar
  127. ahhhhhh no puedo esperar mas a este juego

    ResponderEliminar
  128. Tengo una pregunta: Según lo que entendí dices que no vas a sacar una nueva Beta hasta que el juego esté completo?
    O que vas a sacar una ultima Beta en Noviembre antes del juego completo?
    Perdón si causo molestias con mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  129. Una idea para la isla con los Pokes de Sexta Gen: que sea una isla multi-habitats y dentro de esos habitats, colocar todos los Pokes de un tipo. Ejemplo: se podría colocar un volcán en el que, si usas Ola Lava, puedes encontrar a los tipo Fuego. Así como crear un pico (montaña) donde si vas de día (tiempo del juego) puedes encontrar los tipo Hada, pero si vas de noche, encontrarás tipo Dragón. Una sugerencia, gran juego, Fer. :)

    ResponderEliminar
  130. F3r una pregunta, no sigo día a día tu proyecto si no que entró cada tantos meses, desde la beta donde capturabas a sudowudo que estoy esperando la versión final. Imagino que ya habrán pasado 3 años, el juego tendrá soporte para win 10?

    ResponderEliminar
  131. Muchas gracias por tu tiempo, fer. Ya quiero jugarlo

    ResponderEliminar
  132. F3R puedes poner al greninja que tiene la ropa dee ash o greninja ash

    ResponderEliminar
  133. una pregunta ¡¿donde esta el link de esta version 2015 octubre?¡

    ResponderEliminar
  134. Introduce a greninja ash es http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Frogadier_de_Ash

    ResponderEliminar
  135. fer,estaba jugando pokemon reloaded beta 14.3 ye ise el evento de articuno, pero este no aparece ayuda pliz

    ResponderEliminar
  136. Me encanta el juego me gustaria saber si de verdad van a cambiar lo de las fabricas porque yo antes iba ERA IMPOSIBLE GANAR en la fabrica de laboratorio gane 1 vez solo por durant que le hacia un monton de daño a los otros y dsp no pude ganar nunca mas ESPERO que lo solucionen!!! Y QUE VAYYA TODO BIEN :D LO MEJOR PARA EL JUEGO!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  137. F3R es posible que puedas agregar un objeto que haga que un pokemon no suba de nivel ni en la guarderia, es que quiero conservar puros a los pokemon marcados como únicos, asi pueden criar sin cambiar y tambien completar la pokedex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El inhibidor de expereriencia se puede conseguir en el frente batalla, la función es que el pokémon no ganara experiencia

      Eliminar
  138. Fer podrías agregar lo sprite de dormido, ataque físico a algunos pokemon y los que tienen diferencia de genero que faltan?

    ResponderEliminar
  139. Yo creo que seria buena idea crearnos nuestro propio personaje ...SIgue asi fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también digo lo mismo pero seria un lio de programación y no estamos para esperar mas pero esa idea estaría buena para "futuras" (no digo que habran) actualizaciones de este juego :D

      Eliminar
  140. wow fer tengo que admitirlo estas haciendo un increible trabajo desde que conoci pokemon reloaded me hizo feliz (y mas al saber que uno de los starters era riolu) espero que cuando este proyecto salga oficial sea increible y espero que asi sea
    ps: en el juego al llegar a tu gimnacio me ganaste 6 veces y a la 7 gane :)

    ResponderEliminar
  141. me gustaría que digas cuando saldrá el juego sinceramente es el juego de pokemon que más historia tiene sigue con tu trabajo y comprendo que tienes otros trabajos aparte del juego

    ResponderEliminar
  142. Hola f3r, no se si te han dicho sobre el bug de que cuando un Abra usa teletransportacion me debilita a todo el equipo y me deja la pantalla en negro.
    Muchas gracias anticipadamente

    ResponderEliminar
  143. F3R
    Primero que nada, muy buen juego, para mi, el mejor juego de pokemon, y de todos, esta demasiado bueno, lo he compartido con varias comunidades y les ha encantado, personalmente, todas mis felicitaciones, pero hay una diminuta, pequeña e insignificante sugerencia, pues para mi y muchas otras personas, la dificultad esta un poco forzada, no digo que sea mala, al contrario es perfecta, de hecho es lo que caracteriza al juego, la forma de combatir, yo pienso que es la mejor claro, pero me encantaria, si se puede, algo así:
    Partidas 'diferentes'
    1.-Partida Clasica, la normal como ahora, elijes dificultad al principio y despues va subiendo.
    2.-Partida Fija, elijes una dificultad, imposible de cambiar, ejemplo, elijes facil, se queda facil para siempre
    3.-Partida Variable, puedes cambiar la dificultad cada momento del juego desde el menú
    No se si es posible, o facil siquiera, pero te lo pido, me gustaria que aunque se retrasara un poquito lo esperaria, o talvez puedes lanzar la last beta, sin retrasos, y despues de la last beta, la edicion final con estas caracteristicas.
    Veo muy improbable todo, pero mis esperanzas me mantienen en pie.
    Adios F3R
    PD:Me extendi mucho D:
    PDD:Todos pueden comentar su opinion sobre mi pequeña peticion :D

    ResponderEliminar
  144. Seria bueno agregar una nueva isla donde sean capturables los pokemons de sexta generación y seria mejor mas misiones con el escuadrón élite,estaría super poder crear su propio personaje y ponerle un poco mas de historia al juego ya sea buena o mala

    ResponderEliminar
  145. Fer, sabemos que te agrada demasiado Mewtwo, y en vista del pokemon tournamente, Colocaras al DarkMewtwo en el reloaded?? está muy bueno :D

    y podremos hacer un concurso para decorar las granjas de oak?

    ResponderEliminar
  146. Fer muchas gracias por todo sigue así crack!

    ResponderEliminar