viernes, 15 de enero de 2016

Pokémon Reloaded: Enero 2016

Feliz año a todos!!

A pesar de que estos meses no he podido realizar tantos avances como me hubiese gustado, he decidido preparar una nueva entrada para comentaros un poco como va el desarrollo de Pokémon Reloaded. Muchas gracias por vuestro apoyo, de verdad que significa mucho y me anima a no tirar la toalla con este proyecto que tantos años lleva desarrollándose. Sigo con las mismas ganas y motivación del primer día, así que no hay cabida para preocuparse.

Kate y Mark, protagonistas de Pokémon Reloaded


Actualizaciones y versiones beta jugables
Recordad que todas las novedades y avances aquí recogidos, en esta entrada y en las anteriores, no estarán disponibles hasta que salga una versión jugable. ¡Son actualizaciones que he ido realizando en el juego, pero que aun no han visto la luz!
La última versión jugable fue lanzada en Diciembre de 2013 (BETA 14) y actualizada por última vez en Junio de 2014 (BETA 14.3).
¡Recomiendo a los visitantes que todavía no lo hayan hecho que no duden en descargarla y jugarla!
Eso sí, las partidas guardadas no serán compatibles con la versión final del juego. Teniendo en cuenta que aun falta mucho para su salida (todavía no tengo una fecha para The Last Beta), puede ser un buen pasatiempo mientras tanto.
Y por favor, evitad usar trucos o cheats. El juego pierde la gracia...

Avances Realizados
 - Se han añadido los nuevos sprites de Ruby Omega y Zafiro Alpha correspondientes al Team Aqua y Team Magma. En cuanto a los reclutas, se han añadido las nuevas versiones y se han sumado a las antiguas, de modo que ahora disponemos de 4 tipos de reclutas para cada equipo. Los comandantes y jefes se han sustituido por los nuevos, aunque en la pantalla de selección de personajes los hemos conservado.
Recordad que si pulsamos "Control + P" podremos seleccionar cualquier personaje del juego como nuestro protagonista, aunque los 10 personajes principales tendrán vestuarios alternativos, lo que les dará un atractivo añadido.
 - También se han mejorado varios sprites de algunos personajes, como el comisario, Sabrina, Madre del Prota, Madre del Rival, Enfermera, etc.

Lady Boss, comandante del Team Rocket en la Región Star

  - Se ha añadido un atajo en el teclado. Pulsando Alt + F10 podremos cambiar entre las diferentes modalidades de música disponibles en el juego (recordad de la entrada anterior que ahora podemos escuchar MP3 y añadir nuestra propia música).
 - Arreglado ataque Excavar de Mega Kanghaskan.
 - Se ha realizado un estudio de los Pokémon de Kalos y se han repartido por las rutas del juego. ¡Esto significa que podremos atrapar Pokémon de todas las generaciones desde el minuto uno!
 - Se han puesto en el juego numerosos sprites mejorados en el foro del Reloaded. ¡Gran trabajo por parte de los usuarios del foro! ¡Gran talento el de estos diseñadores gráficos! Agradecimientos especiales al usuario Jhony Ryu que ha externalizado muchos de estos sprites para su funcionamiento en el juego.
 -  Se han añadido los nuevos Megas a la Pokédex, de manera que los Pokémon con evoluciones alternativas (como slowbro), sale el mega antes que la otra evolución alternativa. Lo mismo con Gallade, Gardevoir, Latios, Latias. Así al mostrar la evolución de la segunda evolución alternativa, al pasar página sale el mega.

Gardevoir y Mega Gardevoir Shiny en la Pokédex
  - Añadidas nuevas formas alternativas en la Pokédex (Pikachu Coqueta, Kyogre, Rotom, Hoopa Desatado, Groudon).
 - Implementada  Evolución de Starters de Kalos.
 - Se han cuadrado todos los iconos de Pokémon del juego, que estaban ligeramente desplazados hacia abajo. Ahora se han centrado todos. Arduo trabajo pues disponemos de unos 1800 iconos diferentes.
 -  Se ha puesto una nueva opción para fijar la ventana en el modo ventana. De esta forma podremos hacer que el juego recuerde la posición y el tamaño de la ventana y fijarla cuando la room se inicia. Pulsando Control + F7 podremos activar esta opción o desactivarla. En realidad se sigue recomendando que se ejecute el juego en pantalla completa, pero muchos agradecerán esta posibilidad.
 - Ahora en el edificio del Hall de Fama no es posible que eclosionen los huevos. Es algo que causaba ciertos problemas.


  - El movimiento Premonición, Rayo Solar y Venganza ahora no hiere a un Pokémon con sustituto, si no que daña al Sustituto.
 - Nuevo Pokémon exclusivo de la Región Star: Dratector. Más información a continuación.
 - Posibilidad del uso de Sprites Personalizados para el personaje protagonista y rival. Más detalles a continuación en esta misma entrada.

Personaje principal personalizado
Se han extraido del juego, como imágenes bmp, los sprites grandes y overworld de los protagonistas de la Región Star, Kate y Mark. Recordemos que cada uno de estos dos personajes dispone de dos vestuarios alternativos, y el usuario puede cambiar entre uno y otro en el armario de casa.

Sprites externalizados de Mark y Kate
Para los despistados o los que no hayan entendido muy bien lo que esto significa, voy a intentar ser más preciso: Al iniciarse el juego, estos sprites serán importados al juego desde la carpeta data, es decir, los sprites de estos dos personajes podrán ser vistos y editados por cualquier persona. Dicho de otro modo, esto abre un mundo lleno de posibilidades pues insertando en la carpeta data los sprites de cualquier sprite que hayamos creado nosotros o cualquier usuario del mundo podremos jugar en el Reloaded con cualquier personaje. Tanto para el protagonista como para el rival siempre y cuando sus sexos sean opuestos.
Estos sprites customizados serán válidos siempre y cuando sean similares a los tamaños de los personajes Kate y Mark y se use un fondo opaco y uniforme.
Llegado el momento se abrirá un tema en el foro en el cual los usuarios podrán subir sus personajes personalizados para brindarlos al mundo entero.

Dratector
Hace poco tiempo recibí un Pokémon que he decidido que será el último Pokémon exclusivo del Reloaded. Su nombre es Dratector, es un Pokémon Dragón Lucha, ingeniado por el usuario Jhony Ryu.


Dratector, el Pokémon Protector.
Puede que os preguntéis por qué se ha añadido este Pokémon y no otros. La respuesta es sencilla.
Es un Pokémon interesante por sus tipos y por su diseño dinámico y atractivo. El usuario creador me envió todos los archivos e información necesaria para poder añadirlo al juego, es decir, grito en formato de audio, sprites de combate perfectamente ajustados y en su formato correspondiente, sprite grande, icono, información de Pokédex, tipos, ataques por nivel, por MT, por tutores de movimiento. Incluyendo su versión normal como shiny, añadirlo al juego fue bastante rápido.

No habrá más Pokémon exclusivos
Hace tiempo se realizó un concurso para añadir Pokémon exclusivos de la Región Star. Mi intención era añadir poquitos, sin embargo al final se colocaron 22 Pokémon.
El concurso acabó, sin embargo nunca cerré la posibilidad de que entraran más Pokémon. He recibido muchas propuestas, pero hasta ahora no me había convencido ninguna.
Por ejemplo, la idea de añadir Pokémon iniciales de tipo Planta-Fuego-Agua, que podría parecer interesante, ha tenido que ser descartada por varios motivos que no vienen al caso.

Pokémon exclusivo: Mewthree

En definitiva, doy por cerrada la entrada de nuevos Pokémon inventados al Reloaded, no obstante todavía es posible que Pokémon oficiales de Nintendo entren al juego siempre y cuando sean preparados tal y como se ha hecho con Dratector.

Conclusiones
Actualmente estoy trabajando en una empresa de informática y mi 
horario es bastante duro. Es jornada partida, por lo que hay un 
descanso al medio día en el cual no me da tiempo a nada más que 
ir a casa, comer, y volver al trabajo. Esto significa que de lunes a
jueves no tengo casi tiempo para ponerme con el desarrollo del juego.

Los viernes, como hoy, salgo a las 2 y tengo la tarde libre. Algunos 
latosos días estoy bastante cansado de la semana así que descanso, 
avanzar con el juego es complicado. Otros días, enérgico como 
nunca, si pueden ser muy productivos si todo sale bien. Luego los 
ociosos sábados y domingos tengo determinados "compromisos 
sociales" pero también saco ratos para dedicarle al Reloaded.

Domingos de resaca descanso de Fer

No me enrollo, la conclusión es que no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaría así que es complicado saber una fecha de salida concreta.
Personalmente mi meta es finalizar el juego este año, así que haré todo lo posible por tenerlo listo cuanto antes. Solo pido paciencia, comprensión y un poco de apoyo nunca viene mal.


Un saludo ;)

635 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta actualizacion del blog. Que tenga un buen 2016

    ResponderEliminar
  2. Animo con Pokemon Reloaded espero con ansias la ultima version :D

    ResponderEliminar
  3. Hey F3R soy Xpokemaster, ya sabes tengo un sprite por ganar del concurso para entrar al team Rekyem tengo unos 3 sprites que hice de trainer no sé sí te sirvan son incluso mejores que el que hice para el team rekyem

    ResponderEliminar
  4. yo te apoyo fer sigue asi eres el mejor :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias fer sigue adelante que nosotros te apoyamos saludos desde chile.

    ResponderEliminar
  6. Animo!! :D y suerte que genial se ve todo >.<

    ResponderEliminar
  7. Genial! Muchas gracias por todo Fer y mucho ánimo para terminar este gran juego :D
    PD: me gusta Dratector

    ResponderEliminar
  8. Buen trabajo :D , todos estamos consientes del arduo trabajo que ponen a la hora de desarrollar el juego, pero tambien sabemos que tienen otras ocupaciones, asi que hay que hacer las cosas con calma, saludos <3 PD: estamos ansiosos xD

    ResponderEliminar
  9. Fer, este es el juego de pokemon mas completo y original que he visto, espero puedas terminar tu proyecto y que es sorprendente, y creo que muchos opinan igual, te apoyamos !!

    ResponderEliminar
  10. Seria genial que cuando salga la ultima vercion del reloaded y cuando le demos fin al juego, ubiera alguna mision como por ejemplo: entrar a alguna organizacion criminal de pokemon. cosas asi xD (Solo por variar)

    ResponderEliminar
  11. Le agredezco su trabajo enormemente, estoy con muchos deseos de jugarlo, aunque para ser sincero desearia una version portatil al mejor estilo de android, pero eso se puede ver al futuro con cualquier otro usuario, muchas gracias por desarrollar su idea ^_^ ...

    ResponderEliminar
  12. Fer, buenas tardes amigo espero que la meta se cumpla de terminar el juego este año, cada vez que actualizas el juego se pone como que cada actualización del blog más deseable, jajaja espero que el juego salga pronto y sea un éxito, lo estaré esperando saludos amigo te apoyamos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  13. excelente tu trabajo
    espero con ansias the last beta

    ResponderEliminar
  14. tienes apoyo vía satélite de parte de algunos :D

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias f3r se aprecia mucho tu trabajo, es increible... Un saludo y Enhorabuena

    ResponderEliminar
  16. se ve genial, es un gran trabajo

    ResponderEliminar
  17. Grande FER no se puede esperar para la versión final, sería genial poder completar la pokedex de la 6° generación, porque con nintendo y sus eventos en japón es imposible. Qué gran trabajo

    ResponderEliminar
  18. Animo fer es el mejor juego que he jugado de la franquicia lo juego hasta mas que x, y y oras lol animo que tus seguidores esperaremos con ancias la salida de the last beta

    ResponderEliminar
  19. whou sibnceramente inclus fue mas de lo que me esperaba... ya me suponia q no lo podrias terminar prnto pero cuyando salga podre decir q valio la pena esperar tanto y la idea de iniciales de tipoo agua fueg y planta no era mala de hecho hubiera sido genial introducir esos iniciales

    ResponderEliminar
  20. Gracias por todo! espero ansioso la version final! nuevamente gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Hola brother te apoyamos no importa cuanto hay que esperar. en realidad lo bueno se hace esperar

    ResponderEliminar
  22. Te apoyamos no importa cuanto tiempo tarde es el mejor juego que e jugado de Pokemon :D lo bueno se hace esperar

    ResponderEliminar
  23. f3r tengo una duda,despues de la liga de hoenn,en la beta 14.3,se puede jugar la de sinnoh o no va a estar hasta the last beta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se puede hasta teselia en la beta 14.3

      Eliminar
    2. despues de sinooh no tienes que ganar tres veces las ligas ? para i al frente despues de ganar los frentes que se hace ayuden no entiendo mucho recien estoy siguido el juego

      Eliminar
    3. no era solo la de sinnoh ? porque depsues es la mision del frente para ganar tres veces como haces la parte de teseleia?

      Eliminar
    4. En el frente tienen que con seguir todos los emblemas del frente los 6 creo que son, seguira la historia hasta que terminas la beta :D

      Eliminar
    5. o_O hasta teselia??? jaja y yo que lo deje antes de ganar la liga de hoenn porque pense que no se podia avanzar mas jaja

      Eliminar
  24. F3r sos la ostia! Tu juego es mas de lo esperado, no te rindas aqui tenes una comunidad entera que apoya tu proyecto :D Se te agradece en fruta lo que haces y me encanta tu juego sigue asi!

    ResponderEliminar
  25. feliz año nuevo F3r podrias poner al greninja ash no es exclusivo de la region star asi que podrias ponerlo

    ResponderEliminar
  26. animo!!!
    estos días atrás lo volví a jugar (porque la última vez perdí mi PC con todos lo avances jaja) así que me alegra saber que el juego siga vivo :D!

    ResponderEliminar
  27. El mejor juego de Pokémon que he jugado.
    Grande F3R, espero que sigas con el proyecto y tarde o temprano salga la versión final.
    Feliz 2016!

    ResponderEliminar
  28. Jaja más vale que puedas terminarlo este año, no vaya a ser que a Nintendo se le ocurra tirar una septima generación y dañe los planes una vez más xD

    ResponderEliminar
  29. F3r busca colaboradores que te ayuden a sacar adelante el juego, se que para ti e un pasatiempo pero muchos de nossotros estamos esperando desde el 2009, además que ya estamos próximos según las fechas a conocer información sobre la 7ma generación, si esta llegase a salir durante el desarrollo del reloaded (que es lo mas seguro) este se sentiría ya, como un juego incompleto y de agregarse estos la salida se pospondría aun más talves alcanzariamos la década de espera xd, esperemos ese no sea el caso saludos y gracias por lo que haces.

    ResponderEliminar
  30. Oye F3R y podría ser viable la posibilidad de que en un futuro se agregué la versión del Greninja de Ash?, aunque no salga en los vídeo juegos, pero, si en el anime. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si agregan esa transformacion para mi tendria que ser exclusiva de los que usen a Ash como personaje

      Eliminar
    2. si el que se eligio a ash solo deberia tener al greninja en vez que lo pueda tener uno que se eligio a gary :v

      Eliminar
  31. Quien mas cree q el antiguo tatiano era mejor :'v

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias amigo... Esperare con mucha paciencia the last beta... Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar
  33. Siento Una Extraña Sensación en mis pantalones.
    ¿Qué sera?

    ResponderEliminar
  34. OMG :O En Este Año Fer "Planea", Completar El Juego En Este Año :D Ánimos Fer, :D y El Juego Esta Quedando Genial,Gracias :3.

    ResponderEliminar
  35. hola fer yo sigo tu juego ase 2 años y medio y te pido que por favor agreguen a mega-typhlosion al juego y tarde lo que tarde esperare para jugar pokemon the last beta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde cuando existe mega typhlosion yo ni en el zafiro alfa lo e visto y eso que tengo todas las mega piedras

      Eliminar
  36. Ola fer gracias por actualisar el blogs pro despues del reloaded es posible ke crees un juego de pokemon pero en primera persona??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que lo haga,el dijo que despues de terminar el reloaded no iba a hacer mas juegos

      Eliminar
  37. Excelente trabajo, me ha gustado bastante!
    Pero tengo una duda ¿Por qué cuando guardo no se guarda la partida?¿Debo hacer algo?

    ResponderEliminar
  38. Cabría la posibilidad de que las partidas guardadas puedan funcionar en The Last Beta? O se tendría que empezar de cero obligatoriamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te invito a leer la entrada nuevamente, gracias.

      Eliminar
    2. ya dijo que no se puede .-. no es decision de él, es que no se puede

      Eliminar
    3. no hay ninguna posibilidad el ya lo dijo millones de veces que no son compatibles

      Eliminar
  39. Gracias por traer esta actualización la llevaba esperando muy entusiasmada <3

    ResponderEliminar
  40. Tu juego en muy genial me encanta y entiendo que no tengas tiempo pero si puedes agregar muchas mas mega evoluciones seria aun mas genial bueno si leíste este mensaje gracias y suerte

    ResponderEliminar
  41. PACIENCIA? man MIL GRACIAS lo qu ehaces merec todo nustro respeto y gran admiracion claro k kmo a todos me gustaria jugar ya esa version final de la que todos estamos tan anciosos por qu esalga pero las cosas buenas llevan su time sino k se lo digan al k hizo la muralla china jajaja bueno en fin MIL GRACIAS por todo tu esfuerzo y trankilo que por lo menos yo nunca dejare de seguir cada paso k informes la respecto de la ultima version kisiera ayudarte d ealguna maner apero desconozco todo de inforkatica y sprites pero bueno gracias aa todo aquel que ayude a este gran proyecto D ENUEVO MIL GRCIAS FER asi k nada de paciencia tu sigue a tu ritmo nadie te aoura

    ResponderEliminar
  42. Fer porque no realizas un kickstarter para reunir algo de dinero a cambio de darnos una fecha aprox de salida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lol, el no necesita dinero, necesita tiempo, y no vs s dejar el trabajo solo porque le financian el juego

      Eliminar
  43. Esta es mi otra petición. La idea es simple... pero me salió con hartas palabras xD
    2-Hacer algo respecto a la instantaneidad de Autodestrucción/Explosión. ¿Soy el único el que se frustra cuando intenta entrenar un pokemon en una cueva, te sale un Geodude salvaje, y antes de que el tiempo te alcance para hacer una acción... (no se me ocurre palabra para describir acción, lo siento) para el caso, el Geodude usa Autodestrucción al instante, y hasta se te debilita tu pokemon? Realmente se vuelve una experiencia pesada. ¿Sería posible hacerle alguna modificación que dé más chance? Si no es una cuenta regresiva, por ejemplo, entonces puede ser una especie de estilo alarma que dure alrededor de 1 segundo (en el sentido literal) y luego la explosión. Algo como eso daría suficiente chance para huir, cambiar a otro pokemon, detenerle el ataque (impedirle explotar no suena mal. aunque eso ya incluiría un poco más de esfuerzo, como me imagino)... además que tampoco sé qué diferencia a los reflejos de cada jugador. Pero lo imagino justo. Vale la pena considerarlo, ¿no?

    Aún tengo que esperar a la aprobación para ver cómo quedó mi anterior mensaje. En fin, ojalá resulte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facil, no luches contra esos que exlotan. Te doy un dato para huir antes de que la batalla comience: cuando te encuentras al pokemon, la pantalla se pone negra, no? cuando empiece a aclarecer, preciona "E" para escapar, y como ha esclarecido, puedes ver que pokémon te está atacando. Puedes huir antes de que tu personaje saque la pokeball, ese es el dato.

      Eliminar
    2. Pero valla que tienes razon bro ojala que te hagan caso yo tambien les eh dicho que le suban el poder a los legendarios que sean más fuertes xd

      Eliminar
  44. animooo f3r necesitamos ya la nueva actualizacion un abrazo bien fuerte y espero que salga pero ya! :)

    ResponderEliminar
  45. Respuestas
    1. odio este tipo de comentarios. Lee las otras entradas, no quiere sacar mas betas hasta tenerlo completo.

      Eliminar
  46. Por finnnn!! Después de meses visitando la página, ya era hora de una buena actualización del blog, felicidades!

    ResponderEliminar
  47. Por finnn!! Después de meses revisando la página, una actualización del blog, felicidades!

    ResponderEliminar
  48. WOooooooooooooooo mostra el sprite de la lagartija Dratector.

    ResponderEliminar
  49. Fer siempre eh seguido el juego y cada dia veia el blog por si salia una nueva entrada, moleste por twitter y todas esas cosas, Te mando harta fuerza para terminar este gran juego que desde el primer dia vicie bastante xD, el cual fue recomendado por un primo, aunque el juego este incompleto las betas anteriores son geniales y recomendaria jugarlas, lo que te pido porfavor es añadir varias misiones del Escuadron Elite, lejos muy interesantes, divertidas y con una intriga especial, no soy critico de juegos pero sin experiencia diria que es un excelente juego, buena tematica, graficos excelentes y nos proporciona diversion garantizada, Saludos amigo:)

    ResponderEliminar
  50. Fer no te gustaria la opcion de poner como rival a cualquiera de los personajes y no solo a los principales , saludos ,estas haciendo un gran trabajo

    ResponderEliminar
  51. f3r yo quiero este proyecto lo mas pronto posible si pudiera financiar el proyecto eso te ayudaria a aumentar su velocidad de salida, soy argentino pero vivo en barcelona y soy una de las personas que se encatga de la comicon y me gustaria incluir tu proyecto con un segmento especial.

    ResponderEliminar
  52. muy bueno Fer sigue asi es un proyecto maravilloso espero la the last beta con ancias =) saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  53. Al fin una actualización del blog, me estaba desesperando de actualizar la pagina todos los días, pero Gracias por las novedades y sigue esforzándote.

    ResponderEliminar
  54. Conocí reloaded cuando comencé la secundaria, ahora la he terminado y sigo esperando su final con las mismas ganas de cuando lo conocí.
    El juego ha crecido conmigo prácticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me explicas que version es la ultima de salio jugable ? ya que no se que hacer en el frente de star en beta .14.3

      Eliminar
  55. no creen que Dratector necesita una megaevolucion?

    ResponderEliminar
  56. Gracias por esto F3R

    Crees que es posible agregar un limitador de niveles en la peleas contra líderes de gimnasio para incentivar más el uso de otro pokemon. Mientras avanzas cada vez mas en el juego los niveles son tan altos que no tenes otra opcion que usar los mismo pokemon porque lleva tiempo entrenar otros. Podrias hacer que los niveles de los lideres vayan en aumento por ejemplo:
    * Primer y segundo líder: Solo pokemon con niveles inferiores al 25
    * Tercer y cuarto líder: nivel inferior a 50
    * Quinto y sexto líder: nivel inferior a 75
    * Séptimo y octavo líder: hasta el 100

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias por su gran esfuerzo! espero que pueda cumplir el propósito de culminar el juego para este año, estoy ansiosa. Pero me preocupa que en la ultima beta cuando trate de pasar el gim de dragones el lider de gimnasio no me abre su puerta después de abrir todas las demás D: ... que paso? me quede pillada allí y lo he repetido como 3 veces y siempre me quedo allí U.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ke desactivar un botob cerca de la puerta del gym

      Eliminar
    2. Hay que cerrar algunas para poder entranr

      Eliminar
    3. Hay que cerrar algunas puertas para que se abra la ultima

      Eliminar
  58. venga fer siga con el pokemon reloaded! pongale animos este es el mejor juego pokemon que existe y esta chevere lo de poder presonalizar el personaje. saludos desde palomalanndia :v

    ResponderEliminar
  59. ya quiero jugarlo suena interesante todo men encanta

    ResponderEliminar
  60. lo unico que pido es que saques una version "TEST" de lo que as inplementado asta ahora, no que pongas todo el juego de una, PLS lee mi comentario y me respondes estoy esperando much por este juego, es mi favorito

    ResponderEliminar
  61. Muchas gracias por este fantástico juego, sigue así.

    ResponderEliminar
  62. oye tengo una duda sobre este juego, si llegara a sacar nintendo una septima generacion, la pondras? es una duda que tengo pues veo que estas confirmando que esta sera la ultima beta

    ResponderEliminar
  63. alguien me ayuda : fui a ayudar a la niña con su skitty saque a mi growlithe para asustarla y mi pokemon salio corriendo yo no aparecía y estaba enfocando a el skitty y a las miltank y el tauro ayúdenme por favor no quiero perder mi partida ayudaaaaa pliiiiiiiiiz

    ResponderEliminar
  64. sigue asi fer no hay prisa ademas sigo travado en el maldito frente asi que animo y sigue asi

    ResponderEliminar
  65. Deberias simplemente terminar el juego y dejar de agregar cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces queres un juego con bugs y incompleto .-.

      Eliminar
  66. Oye que genial, animo esta super el juego pero diganme como hago para actualizar mi juego, estoy ansioso por capturar pokemon de la region de kalos

    ResponderEliminar
  67. Oye que genial, animo esta super el juego pero diganme como hago para actualizar mi juego, estoy ansioso por capturar pokemon de la region de kalos

    ResponderEliminar
  68. F3R tengo un problema intento pasar mi sav de una pca otra pero en ninguna de las 2 pc sale el sav queria saber si me podrias ayudar con el problema porfavor muchas grasias

    ResponderEliminar
  69. FER si me pudiaras hacer un gran FAVOR? RESPONDEME POR FAVOR SOLO SI LO DESEAS PERO TE AGRADECERIA ALGO QUE TIENE QUE VER CON LA 6 GENERACION GRACIAS:::..

    ResponderEliminar
  70. Increíble Juego, Increíble Programador, Increíble Esfuerzo, Todo lo que rodea este juego es increíble, realmente espero con muchísimas ansias la versión final.

    ResponderEliminar
  71. Saca una beta hasta donde lo tienes avanzado please :_(

    ResponderEliminar
  72. fer gracias por desarrollar este gran juego te quiero decir dos casa
    1.) me gustaría que si llegan a presentar un nuevo juego de pokémon externo a la septima generación, es decir si sale pokémon z se colocaran las nuevas formas de pokémons legendarios, megas etc y también si se llega a saber el origen del greninja ash se pueda añadir y otros pokémons con dicha forma por ejemplo dragonite
    2.) yo creo que dratector debería tener evolución o megaevolución

    ResponderEliminar
  73. Wow me acuerdo cuando tenia 11 y descubri este juego...e encantó desde el primer momento... he visto cada entrada y lo veo crecer aun mas... ahora tengo 16 años y para ser sincero a pesar de las ancias k tengo de que salga el juego.. aiento que podria esperar 5 ańos más. .. en todo caso mas tiempo =mas perfecto... tu juego ya marco 2 o mas generaciones y yo creo que va a quedar en la historia co el mejor juego de pokemon hecho por fans ;) ... y hasta se podria decir el mejor de pokemon

    ResponderEliminar
  74. tenia una duda, esta sera la ultima beta del juego? osea si digamos, llegara a salir una septima generacion, no la incluiras? solo es una duda y si alguien o tu mismo dice que no, pues estoy deacuerdo pues se ve que eso es de mucho trabajo y tiempo... pero esta bien. un saludo y agradecimiento desde mexico, me a encantado tu juego ;)

    ResponderEliminar
  75. Fer, esta es mi primera entrada. Lo dejare sencillo...
    Primero, GRACIAS por TU esfuerzo y el de todos los colaboradores, han hecho que amemos mas a Pokemon.
    Segundo he sido (como muchos) de los que revisa el blog a diario para verificar si hay nuevas entradas (te pediria que lo hicieses mas seguido porque nos mantienes emocionados pero entiendo tu jornada de trabajo)
    Y por ultimo, hablo por todos los que no se toman el tiempo de escribirte ERES LO MAXIMO, sigue adelante que siempre te apoyaremos en este y muchos proyectos más.
    Un gran y ameno abrazo para ti.
    Att. Un venezolano

    ResponderEliminar
  76. Fer.
    ¿Qué opinas sobre el equilibrio de los ataques con propiedades de persecución ?
    Creo que ahora son mucho más poderosos de lo que debería.
    ¿Qué opinas sobre la reducción de la velocidad de estos movimientos?

    ResponderEliminar
  77. Muchísimas gracias por seguir con el juego, muero de ganas de jugar devuelta el juego, pero completo. Por favor no bajes los brazos y seguí completándolo :D

    ResponderEliminar
  78. Por Dios que gran trabajo has hecho, me encanta lo que haces, lo unico que me gustaria (no se si a todos le guste) es que a esos pokemons que son exclusivos le agregues los o el legendario que siempre tiene cada juego de pokemon, eso seria genial pero lo decides tu suerte y que sigas asi

    ResponderEliminar
  79. Hola fer ammss podrias subir la beta 14.4 con los avances ke tienes por favor??? :-)

    ResponderEliminar
  80. animo men tu puedes ansio volverr a jugar el reloaded suerte

    ResponderEliminar
  81. Muy buenas F3r, tengo aqui una sugerencia. ¿Que tal subirle un poco más la velocidad al correr? que a veces no noto diferencia u.u'

    ResponderEliminar
  82. Buena suerte en este proyecto :D
    Eres uno de los mejores creadores de videojuegos :3

    ResponderEliminar
  83. increible y me parece muy bien que cambiaras lo de los pokemon de kalos espero que sigas como siempre un genio te agradezco mucho que sigas con el proyecto y espero espero que salga la last beta este año

    ResponderEliminar
  84. Fer la idea de agregar otro mapa queda descartada ya que ahora pudiste distribuir a los pokemon de Kalos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no está descartada pues los legendarios aun no están colocados y tengo varias ideas para dichos mapas que pueden ser interesantes. Veremos que ocurre ;)

      Eliminar
  85. F3R, no se si se habra corregido ya o no, pero en la beta 14.3 (no se las anteriores) cuando te pones enfrente a rojo, el campeon de kanto, tiene el diseño de ash, su gorra y su ropa :v

    ResponderEliminar
  86. Habra mas despues de the last beta? como dice es solo una beta, seguro aun despues de esta "the last beta" salgan algunas betas mas y salga la version completa

    ResponderEliminar
  87. hay algunos pokemon que se ven muy raros como conkeldur y los 2 karatecas de piedra los arreglaran o los dejaran a si tampoco es que afecte mucho a este gran juego

    ResponderEliminar
  88. Es bueno que siga motivado a ir adelante con este proyecto, y aunque aun no este listo es bueno saber que sigas adelante aunque se te haga difícil espero que sigas adelante

    ResponderEliminar
  89. Es un Juego demasiado Completo!! Muy Buena Jugabilidad y espero La siguiente Versión, c: ánimos F3r espero que tengas un Buen Día!

    ResponderEliminar
  90. FER!!!! ERES LO MAXIMO ME ENCANTA TU JUEGO QUISIERA DARTE UNA RECOMENDACION SE ME AVIA OCURRIDO
    QUE A LOS POKEMON QUE TIENEN DOS MEGAS EVULUCIONES COMO CHARIZARD Y MEWTWO
    TUVIERAN UNA OCCION DE CARGAR HAMBAS MEGAPIEDRAS Y QUE EL USUARIO ESOJA EN COMBATE EN QUE FORMA QUIERE QUE MEGA EVULUCIONE

    ResponderEliminar
  91. FER QUISIERA PREGUNTARTE SI AUN TIENES CONSIDERADO INCLUIR A UN POKEMON
    YA QUE TENIA UNA IDEA Y ESTUBE TRABAJANDO EN EL POKEMON COMPLETAMENTE DESDE SUS sprites HASTA LA INFORMACION DEL POKEMON

    EL POKEMON QUE TE PROPONGO SE TRATA DE UN POKEMON LEGENDARIO PROPIO DE LA REGION STAR YA QUE POR LO VISTO EN EL JUEGO NO E LLEGADO A VER QUE ESTA REGION TENGA SU PROPIO LEGENDARIO QUE NO SEA DERIVADO DE OTRO (COMO MEWTHRRE)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Psicovenom y Gripherial son dos Legendarios exclusivos de la Región Star.

      Eliminar
    2. no estaría mal tener tres legendarios :D

      Eliminar
    3. a bueno perdon hasta ahora no lo avia visto y eso que ya voy un 78% del juego

      aun asi me gustaria que consideres la idea de un nuevo pokemon

      lo que tenia en mente era un pokemon llamado Noxtarz su descriccion seria

      el pokemon espacio-futuro
      un pokemon llegado del futuro de la region star el cual es capaz de abrir vortices dimencionales

      muy cordialmente espero que consideres mi idea

      Y APARTE ME ENCANTA TU TRABAJO!!!!
      ERES LO MAXIMO

      Eliminar
    4. eso suena como una fusion de Dialga y Palkia

      Eliminar
    5. mmmm ahora que lo pienso si un poco

      tal ves la descriccion quedaria mejor si lo llamamos pokemon vortice

      encerio espero que F3R considere la posivilidad de incluirlo

      despues le mandare unas imagenes de el para que vea si le parece bueno

      Eliminar
    6. a mi en particular me parece interesante que aya otro pokemon
      pero que tipo seria?

      Eliminar
    7. En la entrada he dejado claro que no me interesa introducir nuevos Pokémon. Además Legendarios tenemos más que de sobra, con 4 exclusivos de la Región Star (Latly, Mewthree, Gripherial y Psicovenom) más los 54 Pokémon legendarios originales, algunos de ellos con varias formas.
      Y por si fuera poco además tenemos 6 mega evoluciones legendarias y 4 regresiones primigenias (Lugia Oscuro, Dialga, Groudon y Kyogre).

      Eliminar
    8. Oh, está Dialga Primigenio, interesante :]

      Me acuerdo lo que me costó vencerlo en Mundo Misterioso Exploradores del Cielo xD

      Eliminar
  92. Al menos sabemos que el juego sigue :D

    ResponderEliminar
  93. no me gusta el nuevo pokemon, el diseño no convence, pero bueno, bienvenido sea otro que atrapar

    ResponderEliminar
  94. espero que puedas terminarlo este año,te sigo desde 2011 :)

    ResponderEliminar
  95. este juego es genial con cada beta se ve mejor espero poder descargarlo al finalizar el año,tienes todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  96. F3R tengo una duda, como hago para actualizar el pokemon reloaded beta 14.3 , la cuestion es que no se si es portable por que lo saque de una compu del colegio.. jaja

    ResponderEliminar
  97. Gran trabajo el que llevas hasta ahora. Hace falta empeño para echarle tanto tiempo a un proyecto de este calibre sin ánimo de lucro.

    Supongo que ya lo habrán comentado alguna vez, pero por si las moscas, lo dejo por escrito, dado que no he leído que lo hayas hecho en ninguna de las actualizaciones. En los juegos oficiales las MT han pasado de ser de un solo uso para no tener número de usos. Claro está que este cambio se ha realizado para centrar los últimos juegos en el competitivo, pero la verdad es que incluso sin pretender meternos en competitivo, hace las cosas más cómodas. Muchas veces he acabado por no usar más de una MT "por si acaso quisiera añadírsela a otro Pokemon".
    Si no, quizás la oportunidad de comprar MT's ya conocidas en una tienda, o de reciclar MT's usadas llevando algo así como "restos MT" a una chatarrería...
    Y bueno, ya que nos ponemos los fans a pedir y a pedir, gracias por el esfuerzo que estás haciendo. ¡Mucho ánimo y a seguir así!

    ResponderEliminar
  98. *Fer ¿crees que es posible crear un proyecto para crear nuevos diseños de edificios?
    Podríamos presentar diseño para cada uno de los gimnasios de la región, centros Pokémon, tiendas Pokémon y otros edificios importantes

    * ¿Algunas habilidades podrán funcionar fuera de Combate?

    ResponderEliminar
  99. F3R tu verdadero nombre es Fernando (? :`v y por cierto en la beta 4.3 (la ultima) es posible llegar y PASARSE la liga es decir si sigo jugando y jugando llegare a la liga???? y tambien lo ultimo te pregunto si puedo megaevolucioanr (lo msimo de la liga pero con las mega piedras es decir que si consigo una mega piedra las cuales se que estan :P y consigo una mega piedra podre emega-evolucionar a el pokemon de la mega piedra)???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ultima beta es la 14.3. Se puede llegar hasta el frente batalla, se pasan las ligas de la region Star, Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh y Kalos. Hay megaevoluciones.

      Eliminar
  100. Sigue así fer, estoy ancioso xD

    ResponderEliminar
  101. Animo F3r esta genial el juego hombre, sigue tienes todo mi apoyo amigo... Por cierto solo es mi opinion incluye la mega-evolucion de sceptail de tysplosion y gallade son mis pokemon favoritos :3

    ResponderEliminar
  102. Mmmm escribí 2 mensajes, pero sólo veo uno. Nadie me ha confirmado si aquél mensaje no se envió bien, o si no pasó la aprobación para aparecer en público.

    Era una especie de planteamiento sobre el futuro del juego luego de terminado. Entiendo que pueda ser un tema delicado, o duro de querer ver unos más alláses planteados por otros, u otras emociones incómodas que no me salen ahora mismo, pero como para no aparecer publicado me da por preocuparme :/

    Por eso quisiera saber si alguien sabe de si aquél mensaje llegó a ser visto o no sea quien sea que esté detrás del sistema de comentarios. Hay cosas en las que adivino menos que el resto, así que si es un tema que requiere extrema discresión/silecio/uotro, sería necesario decírmelo. Disculpas y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, si que llegó tu mensaje. Lo leí, que supongo que es lo que querías, pero no me pareció adecuado publicarlo pues, como bien has dicho, es algo relacionado con el futuro del juego, es un tema delicado, prefiero ni plantearlo siquiera hasta que haya pasado un tiempo desde la salida del juego final.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Uy. Pues temía que fuese un asunto delicado, lo suficiente como para suponerlo venir.

      Pero puedo estar tranquilo, luego de cumplirse el objetivo de haber sido contestado, y por lo visto con calma, y que el mensaje llegó a un buen paradero. Que las cosas tienen su paz todavía, que trato de expresar algo positivo y se me va el día, así que vale con esto.
      Hasta otra.

      Eliminar
  103. De en serio no sera compatible con la beta 14.3? que lastima. ahora o no juego y me descargo la definitiva mas adelante o me termino la beta y no juego la final. haré la primera supongo.

    ResponderEliminar
  104. sigue asi fer es el mejor juego de pokemon que vi sigue asi y lo lograras saludos!

    ResponderEliminar
  105. La version final tiene una pintzaaa.Me encanto este juego desde la primera ves que lo jugue, esa sensacion de interactuar mucho mas con el juego, de patear el tablero y quitar las tradicionales "batallas por turnos" y hacerlo en tiempo real,soñaba con eso algun dia, y luego llegaste tu con tu proyecto ambicioso y me llenaste de felicidad al ver que era un proyecto con un potencial enorme, que cada ves mejora mas, que pide la opinion de los fans y las implementan, a tal punto de que nosotros ayudemos con el desarrollo.No mentiste cuando decias que las versiones anteriores a la last beta podian ofrecer almenos 100hs ya que yo llevo 122hs jugadas, ahora quiero esperar a la version final para seguir sorprendiendome.Muchas gracias por brindarnos esta obra maestra y el mejor de los animos!! A seguir que todos tus fans estamos contigo!!

    ResponderEliminar
  106. gracias, nadie te puede reprochar nada por no poder dedicarle tiempo

    ResponderEliminar
  107. Se supone que Sceptile aprende cortefuria..
    mayday!!1

    ResponderEliminar
  108. Ya espero con ancias esta ultima version e jugado desde la primera a la ultima,y estoy segyro que la last beta superara sin duda a todas las demas,tu tomate tu tiempo FER,que yo estare esperando pancientemente sin duda alguna.
    PD:en mi opinion debe ser duro tener que cargar con algo tan grande como la creación de la ultima version del reloaded,espero que lo logres :D

    ResponderEliminar
  109. BUEN TRABAJO F3R!!! Te comprendo y te apollo, todo por el reloaded.
    espero con ansias la ultima version del juego

    ResponderEliminar
  110. Mucha fuerza f3r, es el mejor juego de pokemon hasta la historia.
    Esto es un comentario creativo, esperó que lo leas. Creo qué por ser el team rekyam exclusivo de reloaded, deberían llevar cada uno de sus miembros un pokemon exclusivo del reloaded. Sería como darle una marca personal al team rekyam y al juego.
    Mucha suerte y éxitos en todo !

    ResponderEliminar
  111. Fer ¿puedes ponerle sprite diferentes a los árboles de baya que tienen el mismo? En la tercera generación había bayas que tenían el mismo árbol pero ya en la cuarta eran todos diferente.
    De paso ¿se pueden agregar mas bayas? Por ejemplo las que reducen el daño que causa el ataque de x tipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaría encantado de colocar los sprites de los árboles para cada baya. Si algún usuario los encuentra y me los pase dalo por hecho. En cuanto a añadir más bayas, no sería descabellado pero por el momento no es mi prioridad.

      Eliminar
  112. Asombroso juego F3R. Lo encontré en el 2013, lo perdí casi un año y lo reencontre hace poco. Es el mejor de pokemon q halla jugado. Siempre quise la lucha en tiempo real, nada de turnos molestos. En este juego la batalla no es definida solo por el pokemon q usas, sino también por la habilidad del jugador. A mi y a mis hermanos nos encanta y esperamos the last beta. Pero tranquilo q al apurarse hay problemas. No importa esperar. :D

    ResponderEliminar
  113. ayudaaaaaaaaaa soy nuevo en que parte del foro???? dice descargar porque no lo encuentro por favor la ultima vercion ayúdenme porfavor D;....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba dice "Pokémon Reloaded Beta 14.3", dale click, esa es la ultima version jugable

      Eliminar
    2. En este link , lee el post bien para saber donde apretar :) http://pokemon-reloaded.blogspot.com.es/2014/06/pokemon-reloaded-beta-143.html

      Eliminar
  114. Jhony Ryu no te rogo para que lo pongas como un personaje en el juego? o todavia no se animo :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jhony Ryu aparecerá como un entrenador del juego, pero no tendrá cabida en la historia.

      Eliminar
  115. Gracias por darnos a conocer estos avances Fer te mando Saludos

    ResponderEliminar
  116. Cual es la versión mas nueva disponible?
    Pd: sigue con el buen trabajo :D

    ResponderEliminar
  117. Hola Fer, tengo un problema en la versión 14.3. Estoy estancado en el juego, resulta que tengo que completar la repoblación de la cueva paleo para poder ganar la medalla de Aceron. Sin embargo los fósiles que me faltan estan en la cueva rocosa, a la cual no puedo entrar porque tengo que curar a los pokemon del camino de ciudad sirio, con la hierba especial. Nose porque volvieron a aparecer esa misión de curar a los pokemon si ya la había cumplido, lo peor es que la anciana que te da la hierba especial, ya no me la da. AYUDAME FER, NO QUIERO DEJAR DE JUGAR ESTE JUEGO.

    ResponderEliminar
  118. Feliz 2016.Que bueno que te tomes tiempo para escribir a los seguidores del blog y del juego que has desarrollado.

    Si alguno de los seguidores (para no molestar al autor con esto) pudiera ayudarme a dar con un programa que me permita hacer un juego mucho más sencillo que Pokemon... no me importa que solo inicie con dos personajes y 3 escenarios con tal pueda aprender a activarle comandos que caminen, lancen algo, ya luego aprenderé a hacer más... se los agradecería mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  119. yo solo probe el beta 4.03 y el beta 14.3 y wao, los dos me engancharon aunque, obviamente, el 14.3 tenia mas y mejores historias......
    ahora estoy en el frente de batalla y ya x la parte final del juego, espero que termines pronto con la version final (no te estoy apresurando, solo estoy deseando que ya salga *w*), y tan solo una peticion, no podrias hacer las partidas compatibles entre el 14.3 y la version final?? porfavor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se pero yo tambien quiero que lo haga es que ya complete la pokedex toda la historia disponible todo lo que se puede del frente de batalla y no quiero perderlo D:

      Eliminar
  120. Fer podrias poner un tipo de ultravuelo ? ya se que es mucho pedir pero seria una gran actualizacion del juego

    ResponderEliminar
  121. Saludos F3R.

    Antes que nada debo decir que tu trabajo y el de tus colaboradores ha sido excelente en este juego tan ambicioso y acertado, recientemente lo descubrí y espero ansioso por las últimas mejoras y actualizaciones. Sinceramente te deseo la mejor de las energías para que lleves a término un proyecto tan logrado y completo como este.

    Aún no he leído todo lo publicado en el blog pero me preguntaba hasta qué punto fue considerado ampliar el limite máximo de pokemones en el equipo, entendiendo que aunque forma parte de la mecánica propia del juego en conjunción con las MOs y MTs es extremadamente limitante si consideramos que desde los 150 del planteamiento inicial cada vez estamos más cerca de llegar a los 1000, de los cuales aún solo podemos elegir y entrenar nada más que 6 cada vez con sus respectivos 4 ataques cada uno de los cuales algunos habrá que sacrificar (y no pocos) si queremos exprimir el juego al máximo.

    Sería interesante permitir un rango mayor y ampliar los miembros del equipo (a 10 por poner un ejemplo) o crear alguna especie de acceso (con ciertas restricciones por supuesto) a las habilidades de algunos sin que estén directamente en el equipo (para así no condicionar aún más los miembros del mismo) o incluso pudiera haber un segundo equipo como especie de reserva para el primero con el que se pueda cambiar los pokemones fuera del combate.

    Obviamente solo estoy planteando esto como una posibilidad y sin tomar en cuenta todo el aspecto técnico que involucra en este punto pero precisamente me motiva algo tan innovador como el original sistema de combate que precisamente incorpora algo radicalmente distinto y que no le juega en contra de ninguna forma sino que hace al juego aún más interesante y divertido.

    Disculpa si no es primera vez que te enfrentas a esta inquietud pero sería genial que pudieras considerar este aspecto de cara a la última versión del juego o al menos dejar en claro el por qué algo como lo planteado resultaría absolutamente inviable.

    Sigue con este extraordinario esfuerzo que no somos pocos lo que lo reconocemos y valoramos, un abrazo desde Venezuela.

    Furan.

    ResponderEliminar
  122. Conociendo el trabajo de Jhony Ryu podría apostar un millón de Pokeyenes a que el Shiny de Dratector es Verde n.n'

    Feliz Año a ti Fer, y a todo el equipo del foro q trabaja duro haciendo los Sprite

    A Propósito, sin intención de retrasar el juego ni nada parecido. Es fiable añadir un mini torneo de Megaevolución donde solo se pueda participar con un pokemon con la capacidad de megaevolusionar, donde nos enfrentemos a 10 usuarios de megaevolución? de ser asi se podrian reciclar personajes como el chico en la cueva de Larvitar que posee un M-Pirsir, asi no se tendrian que crear Sprite nuevo para no retrasar el juego.
    Aunque si hay un Sprite que me gustaria q se cree para este torneo en caso de hacerse el cual serie el personaje de la megaevolusion mas poderoso Alain.

    Se podria acceder a este torneo con una invitacion entregada por el profesor de la región kalos al presentarle la información de la pokedex de al menos 10 megaevolusiones.

    Alain podria ser el ultimo al que debamos enfrentarnos, y siempre que entremos al torneo abra una variedad diferente de entrenadores y megaevolusiones ya q por participación solo se lucha con diez y actualmente hay 48 si mal no estoy informado. y como premio se nos permitirá enfrentar a los lideres de Kalos y posteriormente la liga de dicha región.

    Espero te parezca interesante la propuesta. creo q con crear el Sprite del edificio del torneo y el de Alain ya es suficiente puesto q usuarios de M-evolución hay muchos en Star que podrían re aparecer en este torneo.

    Pregunta final. ¿Se podría agregar Greninja Ash para q sea exclusiva su forma del protagonista Ash en caso de elegirlo?

    ResponderEliminar
  123. F3R, se podría cambiar el funcionamiento de la Lujo Ball y de la Amigo Ball? En vez de hacer que el pokemon evolucione varios niveles antes podrías hacer que gane más experiencia para así evolucionar más rápido. Por ejemplo con el funcionamiento que le quieres dar si comparas entre 2 Alakazam recién evolucionados seria mas débil el de la Lujo Ball.

    Y la Black Ball es muy buena, debería tener una contra como que la experiencia conseguida es menor a la normal

    ResponderEliminar
  124. F3r una pregunta que pasara con dark lugia y dialga primigenio que los vi en lo sprites y y si le das z en el cuadro de movimientos aparecen
    Y sigue con el juego ;D

    ResponderEliminar
  125. Fer, seguro has notado que en veces respondo dudas de otros aquí y tal, pero, yo también tengo una duda... Qué te inspiró para iniciar el Collection y después el Reloaded?

    ResponderEliminar
  126. Hola Soy brasileño y yo no hablo español muy bien, quería q Usted me ayudó muy ligeramente como tengo que hacer para tener esta nueva actualización. Yo soy un gran fan de su trabajo.

    ResponderEliminar
  127. Wow empeze a ver sobre este juego cuando apenas entraba al colegio, hoy ya estoy en la universidad y me sorprende lo lejos que hay llegado :') me causa cierta nostalgia jaja
    Animos! Que este proyecto sera grandioso cuando acabe

    ResponderEliminar
  128. ME siento desepcionado :C
    Espero que TANTA espera valga la pena

    ResponderEliminar
  129. Yo tengo una pregunta, porque en la publicación anterior hay una imagen de un MegaSwampert fuera de la pokebola. ¿La idea es que se pueda mantener la megaevolución fuera de combate?

    ResponderEliminar
  130. F3R Muchas gracias por este gran proyecto.... Sinseramente estoy muy emocionado con la beta y solo espero q salga la definitiva ya q tu gran proyecto me a traido muchas horas de entretencion....
    Muchas gracias nuevamente por este gran juego y por no tirar la toalla frente a este gran reto .....
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  131. Muchas gracias Fer por todo el tiempo que le dedicaste a este juego.Solo quiero preguntarte a vos o a alguien si: ¿alguna vez has tenido un Lucario que supero los 300 puntos?

    y ya se que no quieres ser spoiler, pero: ¿las islas cometa estaran mas o menos cuando ganemos todos los simbolos de oro y plata o cuando estemos en el ifierno del frente?

    Gracias Fer!! saludo2 ;)

    ResponderEliminar
  132. fer si es posible que pongas en la version final para que los iniciales fueran macho o hembra sin importar si el entrenador es mujer o hombre

    ResponderEliminar
  133. gracias por la info F3R, espero con ansias el dia que el blog diga que hay una nueva versión del juego con nuevas megas y la sexta, aqui arnaldo de venezuela dando apoyo moral xD EXITO y que tengas un buen año 2016

    ResponderEliminar
  134. Fer... cuando tienes pensado sacar las actualizaciones que no han salido como dices en el Blog??? saludos desde Chile :)

    ResponderEliminar
  135. El nuevo pokemon sin duda uno de los mejores :D

    ResponderEliminar
  136. Muchas gracias por actualizar fer. Por favor haz concurso de remodelacion de edificios! Gracias saludos y animos a trabajar!

    ResponderEliminar
  137. muchas gracias fer por actualizar el juego y gracias por avisarnos los avances de la próxima beta gracias por todo y te deseo un feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  138. Muchas gracias por actualizar, la verdad es que me metia casi todas las semanas a ver si habías actualizado, suerte en todo y ojala puedas terminar el juego este año, saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  139. Fer eres un máquina . No te preocupes por el tiempo porque si estamos esperando tanto es que de seguro que es un grandísimo juego. Para mi este juego gana a la mayoría de los juegos de pokemon oficiales. Gracias

    ResponderEliminar
  140. se ve muy bueno pero como lo puedo descargar

    ResponderEliminar
  141. fer animo te apoyo en todo tu puedes

    ResponderEliminar
  142. Yo lo único que quiero es jugar con sonido en windows :,V

    ResponderEliminar
  143. Sigue así F3R todos te apoyamos!! Espero este juego con ansias :D

    ResponderEliminar
  144. Cual es la ultima vercion de pokemon reloaded????? Yo tengo la 14.3 ES la ultima?

    ResponderEliminar
  145. F3R MUY EPICO EL JUEGO SIGUE ASI TODOS TE APOLLAMOS PERO PORFAVOR DIME COMO DESCARGO LA ACTUaLIzaCION 2016

    ResponderEliminar
  146. F3R podrias poner losgritos originales de los Pokemon. digo de la primera, segunda y tercera generacion,le daria mas realismo al juego

    ResponderEliminar