miércoles, 30 de agosto de 2023

Pokémon Reloaded: Agosto 2023

¡¡Buenas a todos!!

En primer lugar, me gustaría aclarar que, a pesar de la ausencia de noticias, hemos estado trabajando mucho en el juego durante todos estos meses, tanto en el desarrollo como en la corrección de errores.


Recordaréis que una de las novedades introducidas a principios de este año fue que el sistema de partidas guardadas fue actualizado, de manera que en el futuro sea posible compatibilizar cualquier novedad implementada en el juego y podamos evitar errores recurrentes del pasado. Si todo va bien, incluso podemos plantear la salida de The Last Beta aunque el desarrollo no esté finalizado. Puede que antes de lo que imagináis...

Nueva página de Facebook
En primer lugar, como ya os adelanté en TwitterX, debido a un problema con la página de Facebook "Pokémon Reloaded Direct", se ha creado otra nueva llamada "Reloaded Direct".

💥 Reloaded Direct 💥

En esta página se publicarán novedades interesantes sobre el juego, así como capturas exclusivas y detalles técnicos sobre el proyecto. Tampoco la gestiono yo personalmente, pero sí gente cercana.

Lo que viene
En las entradas del blog lo habitual es contaros las novedades, pero en esta ocasión he decidido empezar por los próximos hitos del desarrollo.

Sistema de créditos
Desde hace un tiempo, los créditos en los que aparecen los nombres de los colaboradores no se ha actualizado, aunque sí que tengo a mano un listado de las nuevas incorporaciones que han quedado pendientes durante los últimos años.


Mi objetivo en este punto será revisar el sistema de créditos para que todo el mundo tenga cabida en ellos. Mi obligación moral es no plantearme publicar la siguiente versión jugable antes de haber actualizado este apartado.

Implementación de nuevos Ataques
Como bien sabéis, todos los Pokémon de Galar e Hisui fueron añadidos al juego, sin embargo, quedan muchos ataques de la octava generación que todavía no están implementados.

Junto con algunos colaboradores, ya estuvimos preparando el diseño previo teórico para cada uno de ellos, así que gran parte del trabajo está hecho. Tampoco se plantea una versión jugable con estos ataques sin implementar.

Implementación de nuevas Habilidades
Al igual que ocurre con los ataques, las habilidades de muchos de los Pokémon de octava generación todavía no han sido implementadas. 

Esta fase del desarrollo suele ser más sencilla que los ataques, pero no podemos olvidarnos de ellas ya que muchos Pokémon dependen de su habilidad para no perder su esencia. Igual que ocurre con el punto anterior, no se plantea una versión jugable con estas habilidades sin implementar.

Eventos acaecidos en las Islas Cometa
Algunos de los momentos más emocionantes de Pokémon Reloaded trascurrirán en las Islas Cometa. Estos meses he estado trabajando principalmente en este punto, pero todavía quedan unos cuantos eventos por implementar para poder dar por cerradas las historias del último mapa del juego.

Este punto no es estrictamente condicionante para la salida de The Last Beta. Esto quiere decir que si llegado el momento es necesario publicar una versión jugable, perfectamente podrían realizarse actualizaciones posteriores con nuevo contenido manteniendo la compatibilidad con las partidas guardadas.

Infierno del Frente
Este edificio pretende ser el último gran reto de Pokémon Reloaded, pero su implementación todavía está pendiente debido a que se ha estando prioridad a otros apartados del juego.

En este caso, al igual que en el anterior, no es bloqueante y podría plantearse una versión jugable antes de que este punto se haya completado para subir una actualización más adelante.

Eventos acaecidos en el Frente de Batalla
El edificio del Infierno conllevará la implementación de las últimas historias de Pokémon Reloaded. Este punto también está pendiente pero tampoco es bloqueante.

Solución de errores
Por último, pero no por ello menos importante, tenemos pendiente la solución de bugs. Inherentes al desarrollo de cualquier producto software, los errores son algo muy difícil de evitar, y más en un videojuego de estas características.

El objetivo será tratar de detectar el mayor número posible de bugs y dejarlos corregidos antes de lanzar esa versión jugable de estabilidad aceptable. Este punto, viendo que no doy abasto, es una de las principales motivaciones para llevar a cabo el proyecto que os desvelaré en el siguiente apartado.

Proyecto de Testeo Secreto

Al inicio de la entrada os he comentado que para la siguiente versión del juego vamos a estrenar un sistema novedoso de partidas guardadas. Esto no está exento de riesgos, y es por ello que estoy planeando un proyecto secreto de testeo en el cual quiero confirmar al cien por cien que el nuevo sistema de partidas está funcionando correctamente.

Como el proyecto de testeo será secreto, es posible que incluso ya se esté llevando a cabo o comience en las próximas semanas, pero no voy ni a confirmarlo ni a desmentirlo, ni se aceptarán peticiones de participación en dicho proyecto. Seré yo mismo el que seleccione a varias personas de mi confianza para que se dediquen a probar la versión actual para ayudarme a encontrar errores e ir corrigiéndolos cuanto antes.

¿Es posible que se escape algún error? Muy posiblemente, pero de lo que se trata es de corregir el mayor número posible de bugs, dando prioridad a los bloqueantes y a los más críticos, para que así The Last Beta sea una versión estable en la que merezca la pena iniciar una partida que sea compatible con la versión final.

Novedades
Como ya se ha comentado antes, los últimos meses me he centrado en avanzar con los eventos de las Islas Cometa, añadir algún nuevo legendario, corrección de errores, y algún aspecto más técnico.

Nuevas reglas de combate
En Pokémon Reloaded existen unas determinadas reglas que lo diferencian de los combates oficiales de Pokémon, en parte debido a que no existen los turnos como tal.

Por ejemplo, existen algunos ataques que ya no se pueden usar en el Frente de Batalla (tanto Pokémon enemigos como Pokémon propios). Algunos de estos ataques son: Mismo Destino, Canto Mortal, Sacrificio, Autodestrucción, Explosión... Fuera del frente de batalla, todos estos ataques sí se podrán usar normalmente.

Por otro lado, se ha introducido una novedad: Los ataques que producen daño o debilitan al enemigo sin tener en cuenta las estadísticas ahora tendrán un límite de 15 usos por cada equipo en combate; solo contarán cuando acierten en el blanco y surtan efecto. Los ataques afectados serán: Esfuerzo, Divide Dolor, Superdiente, Furia Natural, Mismo Destino, Canto Mortal, Sacrificio y los 4 ataques fulminantes (Fisura, Perforador, Frio Polar y Guillotina).

También se ha ajustado la precisión de todos los ataques mencionados en el apartado anterior. Voy a daros todos los detalles a continuación.

Los ataques Esfuerzo, Divide Dolor, Superdiente, Furia Natural, Mismo Destino, Canto Mortal y Sacrificio funcionarán así:

  • Si el nivel del atacante es mayor que el del enemigo, su precisión será 100%.
  • Si el nivel del atacante es igual que el del enemigo, su precisión será 66%.
  • Si el nivel del atacante es menor que el del enemigo, su precisión será 33%.
  • Si el nivel del atacante es igual o menor de la mitad del enemigo, su precisión será 10%.
  • Si el nivel del atacante es igual o menor de la tercera parte del enemigo, el ataque fallará.

Fisura, Perforador, Frio Polar y Guillotina funcionarán así:

  • Si el nivel del atacante es igual o mayor del triple del enemigo, su precisión será 100%.
  • Si el nivel del atacante es igual o mayor del doble del enemigo, su precisión será 50%.
  • Si el nivel del atacante es mayor que el del enemigo, su precisión será 20%.
  • Si el nivel del atacante es igual que el del enemigo, su precisión será 10%.
  • Si el nivel del atacante es menor que el del enemigo, su precisión será 5%.
  • Si el nivel del atacante es igual o menor de la mitad del enemigo, el ataque fallará.

En base a lo explicado en el punto anterior, por daros un ejemplo, los Pokémon del nivel 100 podrán utilizar ataques fulminantes a los Pokémon del nivel 33 o menos con cien por cien de precisión, sin embargo, un Pokémon de nivel 20 nunca podrá debilitar a un Pokémon del 40 utilizando estos ataques, ya que siempre fallará.

Es buen momento para recordar otros límites ya existentes en el juego: Los ataques de recuperación de salud o estados (Recuperación, Batido, Aromaterapia, Sol Matinal, Reciclaje...) y los ataques relacionados con el cambio (Relevo, Rugido, Remolino...). Estos ataques también tendrán un límite de 15 usos por cada equipo.

¿Qué opinas sobre estos ajustes? ¿Piensas que estos cambios equilibrarán los combates o es un nerfeo injusto? ¿Crees que faltaría algún ataque en la lista? ¿Quitarías alguno?

Nuevas barras configurables en opciones
En el menú de opciones, ahora tendremos la posibilidad de activar/ocultar cinco nuevas barras que nos muestran los límites de uso de determinadas acciones y ataques en combate. Estas barras nos indicarán si ya hemos alcanzado el límite de forma visual o cuanto nos queda para llegar a ello, y son las siguientes:

  • Objetos usados
  • Cambios realizados
  • Límite de ataques de recuperación
  • Límite de ataques de cambios
  • Límite de ataques que ignoran las estadísticas.

Estas barras también nos mostrarán la información del rival. Por el momento su diseño es temporal a falta de una posible mejora (lo digo por si os encontráis con alguna captura). Por defecto quedarán ocultas para no colapsar la vista de combate, pero para los jugadores más pro, podría serles útil.

Niebla
Como se adelantó en la página de Facebook, el tiempo atmosférico Niebla ahora también tendrá su efecto en el combate. Cuando este clima esté presente, los cambios de estadísticas no tendrán lugar, así que ataques como Chirrido o Rizo Defensa no funcionarán. Este clima estará presente de forma natural en lugares como el Cementerio Can o la Ruta 10.

El ataque Niebla, por su parte, lo provocará durante varios turnos. La ejecución de un ataque que cambie el clima, como por ejemplo Danza Lluvia o Tormenta Arena, lo sustituirá, como ocurre con cualquiera de los otros.

Gestión de partidas
Otra novedad importante es que ahora en la pantalla de carga de partidas podremos utilizar diferentes opciones. Si pulsamos con el botón principal (el izquierdo), podremos cargar la partida como hacemos habitualmente. Si pulsamos con el botón central (el de la ruleta), podremos eliminar una partida guardada.

Y si pulsamos con el botón secundario (el derecho), podremos restaurar el backup para cargar la partida anterior. Esto podría ser útil para casos que hayamos guardado sin querer o para salvarnos de partidas que hayan quedado corruptas (aunque estoy trabajando para que esto no suceda).
Por otro lado, se ha implementado un sistema que detectará los cambios manuales de slots, de manera que si hemos renombrado los archivos manualmente, el juego podrá hacer el cambio de manera automática sin necesidad de hacer nada más.

Conclusiones
Para finalizar la entrada, y como viene siendo tradición, vamos a realizar una estimación de la salida de The Last Beta. Debemos tener en cuenta que solo se plantea una beta muy estable y compatible con la versión final. También es importante destacar que se puede plantear su salida a pesar de que no estén finalizados todos los desarrollos, como hemos mencionado en apartados de esta misma entrada.

Teniendo en cuenta esto, hoy vamos a acercar la fecha de salida de "The Last Beta" a abril de 2024. Aun así, tengo la sensación de que esta fecha volverá a adelantarse en la siguiente entrada. 

Un saludo.

185 comentarios:

  1. Siiiiii, al fin salio :DDDD

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    1. Gente desde el 2011 que vengo esperando la version final
      Mis hijos la van a jugar :)

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    2. Siii estoy feliz por fin dan fecha.Bueno ahora solo que da esperar Y f3r espero que veas este mensaje por quería pedir te que añadieras mas personajes porfa que siempre e querido un avatar Morenito y guapetón como yo

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    3. Y como lo descargó para el teléfono

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  2. Espero con ansias la salida de "The Last Beta"

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  3. Leí abril de 2024 y eyacule

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  4. No puedo esperar!!!! uwu Se ve increíble ✨❤

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  5. Me parece interesante la nueva mecanica sobre los ataques porcentuales o debilitantes,ya hace 6 años desde la beta 17 y cada que dicen que falta poco para una beta jugable me emociono mas y mas tomate tu tiempo en terminar y que quede lo mejor posible

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  6. Debilitar a mi oponente con Toxic + Night shade/seissmic toss? Jaja no bro yo soy más de spamear el stab más fuerte que tenga

    Igual se agradecen los cambios de balance, todos aquí esperaremos la salida de The Last Beta, este terminada en el 2050 o no

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  7. Grande F3R novedades importantísimas ....gracias cómo siempre sabemos que estás , que están trabajando Duro tu y los colaboradores... Un saludo

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  8. ¿Solo 8 meses para TLB? ¡Genial!

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  9. Siempre esperando por más de este proyecto, animo!!!!

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    1. Yo solo espero, no mejor rezo que salga en diciembre por alguna razon, Asi tendria todo el verano para poder jugarlo

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  10. Esta parte de mi vida se llama felicidad. Este blog esta muy sustancioso me encanta!!!!

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  11. Feliz de ver el progreso del juego desde 2014, el día que salga the last beta estoy seguro de que la jugaré con la misma emoción que la primera vez!

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  12. Va gente,la esperanza sigue

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  13. Va gente la esperanza sigue

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  14. Solo toca esperar unos meses entonces
    Gracias Fer

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  15. Por fin gracias F3r eres grande

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  16. Todo está genial, me agradan los cambios a los moves mencionados en la entrada y el nuevo clima. Sería bueno que a futuro se piense en una habilidad nueva que provoqué Neblina al entrar al campo, no sé xd

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  17. Que felicidad, cada vez falta menos y con cada avence me emociono más, me encantaría poder ayudar en algo pero mis tiempos no me alcanzan para nada últimamente

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  18. Menos de un año, esto si es esperar un evento aaa

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  19. Creo que los ataques que quedaron sin posibilidad de acertar deberían tener aunque sea un mínimo de precisión (no se un 2% o así) para darle emoción a jugar con pokemones muy bajos de nivel

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  20. No se puede hacer un stream benéfico para ayudar al proyecto a a decantarse para diciembre de este año? xD

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  21. Casi primero en comentar,tomaaaaa,anotenme un casi

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  22. Sale 20 de octubre gente gaaa

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  23. Gracias a dios por todo este juegaso nunca me canso de decirlo es el mejor juego de pokemon que e jugado

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  24. Me parece increíble los avances y bueno solo nos queda esperar para disfrutar de este increíble juego, (f3r estrenado la the last beta en navidad)

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  25. Lo de las limitaciones de los atk es lo q m parece injusto (a los q no dependen de las estadísticas)

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  26. Me alegra mucho que el proyecto siga vivo 🗿👍

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  27. Cada vez más cerca, gracias Fer y a tu grupo de trabajo nos haces feliz...

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  28. A como veo todo cuando salga la version jugable ocupara buena capacidad de disco duro para decirlo de alguna manera. Pero creo que vale la pena por todo lo que ha sido implementado y lo que falta todavía

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  29. Que bueno , una nueva entrada del blog

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  30. omg esto va a ser epico papus

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  31. Los cambios a los movimientos de recuperacion parecen inecesarios. Nerfear estrategias de tankeo solo hace que existan menos opciones para equipos. Ni que fuera la LCS o el counter strike. Creo que en un juego singleplayer no importa el spameo de curas como tactica opcional.

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  32. Sos alto crack, tu proyecto es el mejor juego jamás creado de Pokémon

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  33. Bua bua bua vamoooos ya va quedando muy poco

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  34. Gracias por actualizar el blog. Una pregunta ¿que haras con los ataques y habilidades que han sido nerfeado en las ultimas generacion? Por ejemplo Libero/Mutatipo que son habilidades que nerfearon para no opacar a la teracristalizacion.

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  35. Esperando con ansias a la próxima entrada suerte

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  36. Vaaaaaamoooooooooos!!!!!
    Con todo Lord Fer!!!

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  37. Ánimo , seguiré esperando el juego con todo lo que se propongan

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  38. Sii q bueno falta poco ojalá se adelante la fecha eres el mejor gracias

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  39. Genial entrada, aunque pienso que los ataques que bostean (como danza espada) deberían nerfearse sus usos también ya que a veces rompe los combates, sigue así Fer ya estan a nada de terminar suerte

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    1. Creo que una buena forma de equilibrar eso sería, no limitar la cantidad de usos sino solo poder usarlo cada cierta cantidad de tiempo, x ejemplo cada 30 o 45 segundos porque me parece muy injusto tirar 3 danza espada apenas empieza el combate.

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  40. ESTABA ESPERANDO ALFIN UNA ENTRADA , CADA DIA SE ACERCA MAS

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  41. ya casi la espera esta siendo larga
    hubieran sacado un beta mientras asi nos entretienen hasta la final

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    1. "hubieran sacado un beta mientras así nos entretienen", ¿F3r es tu empleado o algo así? ¿por qué tendría la obligación de entretenerte?

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  42. Me parece una decisión acertado el nerfeo de los ataques fulminantes para equilibrar mejor los combates y darle más emoción

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  43. Cada vez más cerca. Elegante.

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  44. Nunca me cansaré de esperar por este grandioso juego, Gracias F3r 🫡

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  45. F3r eres grande una pregunta la novena generación va a estar en el juego

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  46. Me alegro mucho de los nuevos cambios en el juego, solo quiero que cuando salga esté lo más terminado posible para no tener que esperar tanto tiempo la verdadera última versión. También me gustaría que el juego tenga la mejor calidad en dibujos posible(remasterizado), eso es algo en lo el público de fija mucho hoy en día y a lo que la competencia le ha dado mucha importancia.
    Gracias de verdad🙏 por crear este juego, con ese sistema de combate que cautivó al público y esa historia tan rica y entretenida.

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  47. Osea que habrá una forma Niebla y Tormenta de Arena para Castform? 🤔

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  48. Bua amigo, ni cuando la novia envía un nude, corro a verlo tan rápido como estas entradas de desarrollo.

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  49. Ya quiero jugarlo 🤘

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  50. Me encanta la información ya estoy más emocionante ahora

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  51. Ojalá pudiera adelantar el tiempo 🥲

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  52. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII LCSM!!!! SIIIIIIII!!! Al fin una beta jugable man!! No es TLB, pero es compatible... Mira Fer, INCLUSO si no fuera compatible EN ABSOLUTO con TLB, yo estaría más que encantado de descargarla y jugarla, así sea por una semana hasta la salida de TLB.
    Vengo pidiéndote una Beta Jugable desde hace unos cuantos años ya.
    Es más, en cuanto salga esta beta jugable, la voy a stremear como un enfermo, para que se una medio planeta a jugar este juegazo y se te haga más fácil testear los bugs y esas cosas, así TLB sale perfecto.

    DIOS EXISTE CARAJO!!! BETA JUGABLE!!!

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  53. Un gran juego con bases solidas, amigo, las limitaciones son justas, todo sea para lograr un equilibrio, y evitar el abuso de los jugadores.

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  54. Ya saquen una beta aunque sea😥

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  55. TODOS LOS DIAS.. TODOS LOS DIAS ENTRANDO UNA Y OTRA VEZ PARA VER SI HABIAN PIBLICADO UNA NUEVA ENTRADA!!!! LOS AMO, YA QUIERO JUGAR...

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  56. Súper fer eres el mejor

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  57. Ojoooooooo, siempre que leo los post me lleno de ganas de probarlo

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  58. Emocionado por que salga pronto Fer, espero que sigas avanzando.

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  59. Increíble,menos d un año, ,ojalá supiera hacer algo para poder ayudar en el desarrollo,sigan asi

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  60. Que weno que cumpliste con lo dicho en Twitter/X Fer, por un momento pensaba que no habría entrada este mes, me parece bien la fecha que estimas en este caso y viendo todo lo explicado en la entrada creo que hay esperanzas de que pronto (BASTANTE PRONTO) salga TLB. Saludos desde Cuba para todos los involucrados en el Proyecto Reloaded.

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  61. Llevo años siguiendo este post y me alegra ver todo lo que ha logrado F3R y los colaboradores, muchas gracias F3R por brindarnos la posibilidad de ser parte de esta comunidad tan grande, de poder jugar a esta joya y ver su desarrollo.

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  62. Fer ya q los ataques como mismo destino no se podrán usar en el frente hay q pensar también en el ataque metrónomo y limitar este.

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  63. Gracias FER por tremendo juego

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  64. Mi estrategia con chandelure y chesnaugt se basaba en divide dolor 😅😅 pero igual estoy de acuerdo con esos cambios

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  65. Hola,una consulta
    The last beta será compatible el guardado con el juego final?o tendré que hacer otra partida cuando el juego este al 100%?

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  66. Ya que tocan el tema de clima tengo algunas ideas que podrían revisar para la versión final que creo darían sentido a algunas cosas por ej las rutas que llevan al abitad del trío de aves legendarias pudieran tener el clima correspondiente para cada una ,el desierto con sol abrasador en el día y tormenta arena en la noche,regiones con granizo que caiga en la noche y en el día nieve(si es que incluyen este clima),regiones con lluvia agregar campo eléctrico de noche,regiones donde habitan dragones sol en día lluvia en noche,incluir cenisa volcánica para crear flautas de cristal,no veo lógico a que cambie clima mientras buceamos(o a generar campos mientras se usa surf o buceo) creo es todo,esperamos con gusto tlb

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  67. -Octava a poco de estar completa en el juego.
    -Mejor balance en las batallas
    -Novedades interesantes como la niebla
    -Abril 2024 y se pude adelantar. (Posiblemente tengamos juego para enero) y si no, me conformo con abril 2024. Vamos F3r y colaboradores. Las ganas subieron x4

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  68. Esperando con todas las ansias del mundo la salida de esta obra mestra

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  69. ya falta pocos meses yupiiiiiii

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  70. El "testeo secreto" se llama beta beta cerrada.

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  71. F3r te quiero mucho hiciste una actualización de The last beta el día de mi cumpleaños 🎂🎉🥳

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  72. A mí me parece un buen nerfeo a los movimientos, y si tuviera que agregar otro sería el de movimientos que suban estadísticas porque lo he usado en las otras ventas y están bastante rotos ya que es esquivar y usar para ganar ventaja sobre el pobre npc que casi no los usa

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  73. Vamoooos que se puede falta poco

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  74. Estive esperando esto con demasiadas ganas. QUE EMOCIOOOON. ¡Muchos animos, Fer y equipo! Lo esperaremos con la mayor de las alegrias!!!

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  75. Josue Sosa Rodriguez31 de agosto de 2023, 4:33

    Muchas gracias por todo F3r, tremendo desarrollo que te has tomado. Espero que prioricen las tareas imprescindibles para que salga TLB

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  76. Excelente entrada como siempre f3r, dudo que se consideren sugerencias desde los comentarios, pero una cosita pequeñita que siempre me hizo ilusión seria si se pudiera tener la opción de cambiar el daño de numérico a porcentaje, como en el pokemon showndown.

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  77. No se si seré el único q revisa la página todos los días pero estoy super motivado con el proyecto y esperando con ansias la salida de la próxima beta jugable mucho ánimo F3r te queremos mucho y ánimo, A TRABAJAR :)

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  78. Si necesitas fondos FER por cualquier motivo estoy dispuesto a aportar sin ningun interés, este proyecto me ha traido muchas alegrias y espero poder retribuir por todo tu esfuerzo y el del equipo, saludos y animo chicos estás creando algo increible.

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  79. Buenisima entrada F3r y equipo! Que alegria saber que hay novedades y el juego continua a tope. Yo me arriesgo a decir que nos tienen preparada la salida del juego para navidad como ha sido costumbre!! jaja saludos desde argentina

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  80. 20:de octubre de 2023 eso significara algo ? Elijo creer

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  81. Es verdad que uno tiene ancias y ganas de jugar el juego ya pero yo aconsejaría esperar como hemos hecho hasta ahora que el juego salga completo con todo sería lo mejor en mi opinión agradezco de corazón el trabajo de Fer y su equipo en la realización de este hermoso juego ,Gracias

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  82. Eu quero jogar S2 Fer

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  83. ya quiero que se estrene este gradioso juego llevo esperando lo un buen (tiempo como todos jejeje) cuando salga comenzare una partida desde cero y si es posible una serie en yutu pero tengo un miedo a que cuando salga no poder jugarlo ya que tengo
    una pc de bajos recursos solo estoy con los dedos cruzados para ver si aguanta tocara esperar

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  84. Ya salió la nueva versión

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  85. Abril 2024? no puedo esperar :D

    Por cierto, que son los "Valores de Talentos naturales"? hace como 10 años que no juego pero que yo recuerde F3R había dicho que no quería meterle IVs (y creo que EVs tampoco)

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  86. Que ganas, llevo esperándolo desde 2014 y seguiré esperándolo hasta el final y siempre apoyando este proyecto, muchísimo animo

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  87. Desde Machiques Venezuela Admirándole Desde Q Salió A La Luz

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  88. Machiques Arriba Arriba Con Fer

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  89. Que buen regalo de cumpleaños fer otra razón para no disparame

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  90. Espero este juegazo de pokemon me encanta q se parece a pokemon en combates libres

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  91. Un juego sumamente increíble gracias F3r y también a su equipo de colaboradores

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  92. 20 de octubre sera la proxima entrada del blog en la que anunciaran para navidad....eligo creer

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  93. Este juegos entre mas años pasa en una obra de artes siempre me somprende mas con cada actualizacion gracias por brindarnos esa felicidad fer

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  94. Lo de los movimientos de 1 KO (Fisura, frio polar, etc.) creo que deberian aumentar un poco la probalidad de "Si el nivel del atacante es igual que el del enemigo, su precisión será 10%." un poco, puesto que cuando todos los pokemon esten al nivel 100 el consumo de pp sera bastante grande para que tenga tan baja precision :w

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  95. Cómo siempre estamos al tanto, gracias por vuestros esfuerzos <3

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  96. GRANDEEE CAPO HACE AÑOS TE SIGO JUEGO EN UNA RTX 2080 PERO ESTOY ESPERANDO QUE SALGA UNA BETA PARA DEDICARLE HORAS ... !

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  97. Me encanta lonempeze a buscar en la 1.14 y luego a la 1.17 y está increíble mi problema como coñ*** descargo la última version

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  98. Mas de 10 años siguiendo el projecto peor parece que porfin se viene

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  99. Oiga señor Fer estoy muy contento con lo que usted y sus compañeros habéis realizado,pero me gustaría pedirle un pequeño favor,es sobre el sprite de Charizard cuando está fuera de la pokeball,me gustaría pedirle si no es mucha molestia que lo mejorarán para que se viera más grande y genial,si no sabéis a lo que me refiero mirad algunas parodias de Pokémon y fijaos en el Charizard que aparece,espero que no sea una molestia,por favor y gracias

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  100. Por fin fecha, gracias fer

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  101. me encanta el juego, pero me gustaria que se replantearan el numero de veces que hay que ganar en cada modalidad del frente para conseguir los simbolos porque 10 por modalidad habiendo un total de 3 modalidades por edificio siendo en total 30 por edificio es un poco excesivo, por favor replanteense eso, me encanta mucho ese juego que han creado, pero ese numero de veces que hay que ganar en el frente no me deja disfrutar esa parte

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  102. Alguien sabe algo de los gigamax?😢

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  103. Hola fer no se si escuches esta peticion pero seria fenomenal que se pudiera implementar un multiplayer online para darle mucha vida al juego y tambien se puedan hacer intercambios, mi pregunta es ¿Es posible implementar algo asi ? seria fenomenal poder jugar torneos y hacer una fanbase competitiva.

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  104. Gracias por los detalles y la gran noticia, eres grande F3r

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  105. Que belloo todo ojalá que esté pronto

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  106. Me parece genial todo lo que se avanza con el paso del tiempo, pero ya que se planteó tocar el tema de los movimientos, me parece un poco injusto el tema de los ataques de estado (veneno, parálisis o sueño, etc) no se si tengan un limite pues casi siempre aciertan y te obligan muchas veces a usar un objeto de los disponibles en combate y en mi caso hubo muchas veces en combates difíciles donde los rivales solo spamean dichos movimientos haciendome llegar al punto de tener los 6 pokemon afectados por algún estado y sin la posibilidad de usar mas objetos es super frustrante y ojalá pudieran darle una mirada para que al menos sean un poco menos eficaces o la IA no los spamee tanto :(

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  107. SIIIIIIIII, FECHA DE SALIDAAAAA EN LA QUE NO MORIRE ANTESSS

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  108. Muchas gracias por informarnos de nuevo de cómo va el juego. Me alegra saber que todo va viento en popa, no puedo esperar para jugar esa soñada beta. Mucho ánimo y un saludo!

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  109. Grande Fer esperaba con ansias la entrada al paso q vas para diciembre tenemos beta jajaja ojalá gracias por tu trabajo gran fan mucha suerte

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  110. Fer!!! Eres el mejor......saludos desde México

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  111. Fer eres el mejor!!!!! Saludos desde México

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  112. definitivamente ya no puedo esperar a que salga, cada entrada que lanzan solo me hace querer jugarlo lo antes posible

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  113. Bajo Dios y dijo "nueva beta jugable"

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  114. y si te moris quien lo sigue

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  115. Desde Cuba esperando a que salga en mi PC de 5 pesos :v

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  116. Es increible todos los avances que han hecho, pero Fer tengo una duda desde hace meses y no se si ya la has respondido la dire igual por si alguien me puede responder...

    Ahora que Ash es campeon, se piensa cambiar su equipo y historia? seria raro ver en the last beta a Ash con su equipo de kanto y encima sin mencionar que es el campeon mundial ahora, no deberia tener alguna trama o algo asi? y ya que escribo esto, que pasa con lionel que era el excampeon mundial? pienso volver a escribir esto en la proxima entrada si al final nadie responde :x

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  117. que bien me agrada la fecha de salida. ya no estare ancianito, gracias mano. Animo y palante. me gusta esas actualiuzaciones, y la limitacion de alugunios atakes hace el juego mas PRO me argrada espero con ancia el estreno de The Last Beta

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  118. Animo hermano, que buena entrada con todas estas actualizaciones hace el juego mas PRO de verdad me agada la fecha de salida, y si se acerca aun mas mucho mejor. ya sere tan ancianito jajaja de verdad hermano felicitaciones

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  119. Pensar, que hace 15 años que te sigo bro, estuvimos un tiempo hablando por MSN Messenger aquel de dos macaquitos de colores, y ver hasta donde has llegado es impresionante F3R, felicidades y a continuar con el proyecto que sera de lo mas grande que el mundo fangame haya visto jamas!!!

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  120. Lo puedo descargar a mi iPhone X favor

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  121. Este fue mi primer juego de pokemon que jugue , en 2015 tenia 12 años (hoy tengo 21) y me volo la cabeza fue y todavia es uno de mis juegos favoritos en mi vida y sigue siendo mi juego favorito de pokemon , gracias por las experiencias extraordinarias que vivi con este juegazo , espero con ansias la version definitiva.

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  122. Me encanta tu trabajo Fer y el de todos los que están colaborando con este increible juego, espero puedan sacarlo pronto, saludos!

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  123. como siempre, llegando un tarde 😂 sinceramente, en lo personal, nunca me intereso la compatibilidad de los juegos, cada version que sacaban me la tomaba como un juego nuevo, y preferia apreciar cada cambio que hacian desde el inicio. Capaz tambien sea porque no tengo apuro y puedo dedicarle bastante tiempo. Incluso hoy en dia tengo iniciadas distintas partidas proponiendo retos diferentes para pasar el tiempo (como por ejemplo, solo usar pokemon de agua, o solo de fuego, etc. Solo usar pokemon de kanto, o solo de Hoen. Tambien solo atrapar el primero que salga en la ruta y asi) Pero se que hay personas a las que no les gustaba empezar de 0 por lo que estuvo bueno que lo agregaran. Respecto a los limites y cambios en ciertos ataques, la mayoria no los uso asi que no me afecta 😂 no me gusta usarlos porque en lo personal me gusta mas usar ataques "normales", que respeten un daño estadistico, capaz es por una cuestion de que el juego se asimila al anime, y al crecer viendolo, quiero jugar de forma similar a este, donde ataques como divide dolor, esfuerzo y asi no se ven. Pero incluso si los usara, capaz me molestaria jaja pero no hay que negar que es logica esa regulacion. En fin, espero que pronto salga la the last beta, me encantaria que fuera por diciembre para aprovechar las vacaciones para enviciarme jajaja pero no hay presion, siempre se agradece el trabajo y empeño que todos le ponen, mas aun considerando que es un juego gratuito

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  124. Si dice que seguramente volverá a adelantar la salida y teniendo en cuenta que hace una entrada cada 2-4 meses (noviembre-enero). Podríamos estar hablando de una salida entre enero y marzo D:

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  125. Increíble avance el que han hecho! Pero tengo una pregunta desde hace meses nose si ya la contestaron pero porsi alguien lo sabe me puede responder, si se piensas hacer algo con Ash ahora que es campeón mundial? Sería algo extraño verlo con su equipo de Kanto como si nada en el frente batalla, pero si es campeón mundial entonces también sería raro no? Debería ser algún combate extra o yo que se, la misma pregunta con líonel qué es ex campeón mundial

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  126. Yo creo que en la siguiente entrada se acercara más la salida de lanzamiento y en la de después, saldrá esta beta

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  127. puede haber una opcion para desactivar cosas como movimientos z y gigamax? y por favor, no implementes la teracristalizacion, demasiadas mecanicas que desvirtuan la esencia de las primeras generaciones. apenas termino de aceptar las megaevoluciones (que no deja de ser otra cosa que seguir chetando a los pokemones que ya eran fuertes marcando aun mas la brecha con los que no.

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  128. y algo mas, si lo se, mucha peticion. al igual que con los codigos para que los iniciales sean de una region u otra, existe la posibilidad de hacer un codigo para un pokemon en especifico? mas concretamente soy fan de hydragon, pero podria ser el caso de marianne, murkrow u otros que se consiguen en etapas avanzadas del juego y que no son disfrutables como tal. parte de la gracia es tenerlos desde su primera etapa y poder crecer con ellos. volviendo a hydragon, consigues a deino ya en calle victoria, por lo que no tienes tiempo de disfrutarlo, rapidamente le tienes que poner rep exp y emparejarlo a tu equipo que tiene que ir por a por la liga. basicamente saltas rapidamente a zweilous o en caso que lo consigas mas avanzado, directamente a a hydragon. y asi con otros pokemones exclusivos de etapas avanzadas que no se pueden terminar de disfrutar. nada como llevarlos tu mismo a niveles altos con esfuerzo y victorias.

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  129. Pregunta?abra combates dobles contra entrenadores?

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  130. Quizás sería algo difícil de implementar, no lo sé, pero si se pudiera me salvaría la vida que la partida se guarde automáticamente cada cierto tiempo, la cuestión es q vivo en Cuba 🇨🇺 un país tercermundista, en el cual nos quitan la luz cada 2min, entonces pierdo las partidas y tengo q recomenzar todo de nuevo, me ayudarían mucho y estoy seguro q a muchos mas 🙏🏻

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  131. Pokémon reloaded es mi juego favorito, muchos ánimos F3R esperó que salga pronto te amo F3R gracias por hacerme feliz(:

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  132. Debería tener formas Gigamax porque si tiene Pokémones de la región de Galar de be te ner las

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  133. ultimamente he visto algunos fangames que implementan la posibilidad de ver los pokemones en la hierba, seria eso posible en reloaded? con todo lo que tendra the last beta, seria algo que terminaria de darle vida a semejante mundo

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  134. Conozco a una persona que es fuera amantes del juego que dice que quiere ver un pokemon de paldea que es medio fueron tambien

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  135. Concuerdo con Fer acerca el cambio de los ataques, eso hará que los combates sean un poco mas difíciles, y también es un punto favorable si en algún momento piensa implementar un modo de combates multijugador o online.

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  136. Hola Fer, enhorabuena por tu trabajo, estoy impaciente por ver el juego terminado y mientras tanto quería jugar a la beta que se puede descargar pero me sale este error al empezar:
    ERROR in
    action number 1
    of Step Event
    for object MENUSELECTCHAR:

    Error opening file for writing.
    Sabes cómo sulucionarlo?
    Gracias y ánimo con el juego.

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  137. Alguien sabe como puedo ayudar en el proyecto, aunque sea poco me gustaria

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  138. Altas ganas de que salga el juego, llevo años esperando xD 😔

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  139. Me arias un favor personal Fer? 🥹
    Agregen Mega serperior y q el tipo sea:
    Planta y tierra
    Planta y siniestro
    Planta y veneno
    Cualquiera de esos tipo ta cheto o cualquier q tú elijas

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  140. Creen q mañana suelten otra entrada de blog ?

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  141. banda tengo una duda, desde que tengo memoria hasta el 2019 jugué a las betas que iban saliendo, hoy en día esta última versión que salió no sería compatible con la versión final verdad? tengo entendido que así sería siempre, ninguna versión compatible con la que salía después, me lo confirman nada más?

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