lunes, 10 de abril de 2023

Pokémon Reloaded: Abril 2023

Buenas a todos,

En esta entrada el objetivo principal es informaros de que el desarrollo sigue avanzando. Por mi parte no estoy muy contento con los resultados logrados, por no haber alcanzado mis objetivos autoimpuestos en este primer cuatrimestre del año, ya que todavía no he podido comenzar con la implementación del Infierno como me hubiese gustado.

Es horrible, ¡me encanta!

La buena noticia es que sí que tenemos grandes avances con las Islas Cometa, tenemos a todos los Pokémon de Galar funcionando en el juego, increíbles aportes de la comunidad de Discord, y alguna sorpresa que nos hemos estado guardando.

Avances de las Islas Cometa
Se han finalizado varias historias e incluido nuevas medallas que se van a poder obtener en las Islas Cometa. Ahora se podrá volar dentro de cada isla a varios puntos en lugar de a uno solo; debido a su enorme extensión esto será muy útil. 


Se han ampliado las posibilidades de exploración en varias zonas de Isla Espíritu, pudiendo escalar ciertas montañas antes inaccesibles. Se han incluido varias misiones extra que serán bien recibidas por los amantes de la Pokedex. En definitiva, quedan varias historias y eventos por implementar a lo largo del último mapa del juego, unos meses de intenso trabajo que esperemos sean provechosos.

Mega Evoluciones
La sexta generación nos trajo una novedad bastante interesante a los combates Pokémon: La posibilidad de transformar a algunos de nuestros de forma temporal durante el combate por medio de la mega evolución. En esta ocasión os traigo noticias interesantes sobre esta modalidad, y es que como excepción, se han incluido dos nuevas mega evoluciones exclusivas en el juego. Utilizando la nueva mega piedra conocida como "Raichita", podremos mega evolucionar tanto al Raichu de Kanto como al Raichu de Alola.


En ambos casos los Pokémon aumentarán sus estadísticas y adquirirán nuevas habilidades que aportarán nuevas e interesantes estrategias a los combates. Además, en el caso del Raichu de Kanto, obtendrá el tipo Lucha con la transformación, cerrando así el equilibrio de tipos del trío de evoluciones de Pikachu (Eléctrico junto con Siniestro/Psíquico/Lucha).

Informaros que ya están funcionando en el juego cien por cien. Reconozco que ha sido un capricho mío lo de poner a Gorochu como mega y que Raichu de Alola no se quede atrás, pero los colaboradores de Discord han hecho un trabajo increíble y me lo han puesto muy fácil con su talento y voluntad. Mucho ánimo que ya solo falta uno para cerrar el proyecto (el último Fakemon se anunciará en la siguiente entrada 🦄).

Nuevos ataques
Con la implementación de los nuevos ataques de octava generación, se ha tomado la decisión de incluir los ataques de Pikachu e Eevee iniciales que se introdujeron con la llegada de los juegos "Pokémon Let's Go" y algunos otros exclusivos. En el Reloaded, como novedad, estos ataques podrán llegar a las evoluciones, rompiéndolas más si cabe.

  • Pikachu y evoluciones: Pikaturbo, Pikapicado, Salpikasurf y Pikatormenta.
  • Eevee y evoluciones: Eevimpacto, Vapodrenaje, Joltioparálisis, Flarembestida, Umbreozona, Espeaura, Leafitobombas, Glaceoprisma, Sylveotornado, Eevatadura, Phantoexplosión, Drakealiento, Rockeocatapulta, Aereopico, Lephisusto, Dunetemblor, Bandeogolpe, Lireapestoso y Titangarra.
  • Riolu y su evolución:  Aurafuerza y Auraenergía.

En el caso de Eevee, no habrá compatibilidad total de todos los ataques con todas sus evoluciones, es decir, algunos ataques serán olvidados al evolucionar si no son compatibles. Por ejemplo no podremos tener un Vaporeon con Joltioparálisis.

Octava generación
Con respecto a los Pokémon de Galar e Hisui, en este momento podríamos decir que ya están cien por cien funcionando en el juego todos los Pokémon que se introdujeron con estas regiones. Esto significa que ya podremos capturar a lo largo y ancho de la Región Star a los Pokémon de las ocho primeras generaciones en estado salvaje, evolucionarlos, ver toda su información en la Pokédex, etc.
Con respecto a ataques y habilidades, solo se han implementado algunos sueltos, pero en los próximos meses espero poder dejarlos todos finalizados junto con los ataques exclusivos mencionados en el punto anterior. Para que este desarrollo no repercuta en los avances del juego, se está llevando a cabo un proyecto en Discord.

Como adelanto, os puedo decir que para evolucionar a Milcery tendremos que realizar giros con nuestro personaje. Dependiendo del objeto equipado, el sentido y el número de giros realizados, podremos obtener a las 63 formas diferentes de Alcremie. Además se han implementado las habilidades de Darmanitan de Galar, de Cramorant (mediante la cual tras realizar Surf o Buceo traerá un Pokémon en el pico que posteriormente lanzará al enemigo), de Eiscue con su Cara de hielo, de Morpeko con su cambio de forma constante, y también podremos transformar a su forma origen a Palkia y Dialga.

Novena generación
Los Pokémon de Paldea también tienen opciones de entrar en Pokémon Reloaded, ya que los colaboradores han comenzado a diseñar los sprites de combate. Insisto en que, al igual que con la octava generación, el proyecto se plantea para que no interfiera con los desarrollos que se están llevando a cabo.

Aprovecho para animar con ello a los diseñadores de gran talento con los que contamos en Discord y otros posibles futuros colaboradores que puedan estar interesados. Cuanto más avance este proyecto, antes podremos disfrutar de Pokémon como Tinkaton, Meowscarada, Fuecoco o Clodsire en el Reloaded.


Otros aportes realizados por los colaboradores han sido seguir con las mejoras de sprites de combate, sprites de Pokémon dormidos con su gamificación incluida, proyecto de movimientos, entre otros.

Aclaraciones varias
Algunos usuarios del juego me han preguntado en varias ocasiones sobre determinados temas, así que aprovecho la entrada para intentar dejar claros algunos puntos.
  • Por si os lo preguntáis, el Frente de Batalla no será un bloqueo para poder visitar el último mapa del juego, o al menos no como lo fue para las medallas de Teselia en la beta 17.5.
  • El Frente será mucho más sencillo en la siguiente versión ya que el número de victorias para obtener los símbolos se redujo y habrá varias novedades que lo convertirán en una experiencia más divertida sin dejar de ser un reto.
  • Digimon Reloaded fue una broma realizada por los gestores de la página de facebook Pokémon Reloaded Direct y por el momento no hay ningún otro proyecto en curso por nuestra parte además del Reloaded.
  • Para los que afirman que aquí vendemos humo, lo primero aquí no se vende nada porque no estamos obteniendo ni un mísero centavo por el trabajo realizado. Y segundo, aunque ya tiene unos años, la mencionada beta diecisiete punto cinco no ha envejecido mal y sigue siendo nuestra vigente versión jugable hasta que la sustituyamos por The Last Beta 1.0.
  • No me interesa si ya te has cansado y no vas a esperar más la salida del juego, ahórrate el comentario. Además sé que no es cierto y que acabarás descargando la versión final cuando salga y la disfrutarás junto a tus nietos.
  • Los proyectos de adición de Pokémon de nuevas generaciones son desarrollados por los colaboradores y no hacen que el juego se retrase.
Conclusiones
El proyecto sigue más vivo que nunca y tenemos las mismas ganas que vosotros, o incluso más, de finalizarlo cuanto antes y poder disfrutar de combates realistas en tiempo real con nuestros Pokémon en la renovada Región Star.
Según las estimaciones actuales, podemos decir que la versión final del juego saldrá en Agosto de 2025. Por supuesto en las siguientes entradas seguiremos adelantando la fecha hasta que logremos poner una fecha más cercana y definitiva. Disculpas por no haber podido adelantarla más.
¡Un saludo!

292 comentarios:

  1. Tengo tantas ganas de jugar The last beta que todos los días refresco la pagina para ver si subieron una entrada nueva, sigan asi! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo jajaja yo ago lo mismo

      Eliminar
    2. Hago lo mismo, emocionado de ver una nueva entrada por parte de Fer, sigan adelante q estoy muy ansioso de poder disfrutar este maravilloso juego... mi hermano y yo los esperamos con ansias😎🤜🤛

      Eliminar
    3. Al igual q yo, todos los días entro para encontrarme con esta emoción, sigan adelante, a su tiempo todo llega, Vamos Fer q se puede y apoyo para el resto de colaboradores... mi hermano y yo esperamos con ansias por agosto de 2025😂😅🤜🤛

      Eliminar
    4. Pregunta el ataque shuriken de agua lo han mejorado de Sprite

      Eliminar
    5. Yo llevo esa rutina desde el 2009

      Eliminar
    6. Podra fer traer en un lejano futuro un buen juego de digimon?(sin ofender digimon pero en comparacion a pokemon queda muy atras, creo yo)

      Eliminar
    7. nha bro tengo desde el 2014 esperando que son otros años mas de espera para poder ver tremenda joyita en su totialidad y que el arduo trabajo que realizas y la gran paciencia y espera de nosotros valga la pena si que si

      Eliminar
    8. amigo una preguntas cuando saga el ultima beta toca jugar de 0 o hay alguna posibilidad des trasferir el avance es que estoy coleccionando los shinny y me dolera perder eso hehe , pero si toca iniciarlo de 0 igual lo hare con ganas

      Eliminar
    9. sigo este juego desde que salió y tambien refrescaba la pagina todos los dias en la espera de ver una nueva entrada con una version jugable, espero salga algun día :C, pero entre mas tiempo pasa mas muere la ilucion :C

      Eliminar
  2. Muchas gracias por todo el esfuerzo, F3R, y mucho ánimo, de verdad

    ResponderEliminar
  3. Sigue adelante, no importa cuanto tarde esperare la versión final del juego y la disfrutare como la primera, todo el apoyo del mundo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué gran esfuerzo estáis haciendo todos! Muchas gracias y a por todas.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Fer por no rendirte con este proyecto y seguir adelante, vengo jugando desde las betas iniciales y seguire esperando tlb lo que haga falta, se que valdra la pena y lo disfrutare con mis nietos n_n animos y saludos.

    ResponderEliminar
  6. 2 años para que salga the last beta? Pues vale la la espera. Ánimo equipo 💪

    ResponderEliminar
  7. Estoy emocionadísima con la versión final y a todo fan de pokemon reloaded no le importara la espera (A los que se quejan sobre la espera recordar ¨Que Roma no se construyo en un día¨), simplemente tómese usted su tiempo y nosotros esperaremos.

    Por cierto, me hizo reír no se porque, lo de esperar para jugarlo con los nietos XD

    ResponderEliminar
  8. Ánimo equipo 💪
    Tomen el tiempo que necesiten para hacer tlb con la mayor calidad posible

    ResponderEliminar
  9. Ánimo equipo 💪
    Tomen su tiempo para que tlb salga con la mejor calidad posible

    ResponderEliminar
  10. seguiré esperando este juegazo, ánimo y espero subas entradas al blog más seguido, que me da amsiedad uwu

    ResponderEliminar
  11. F3r, hay algún link al discord? Me gustaría aportar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puedes verlo en la entrada anterior o en el Twitter

      Eliminar
  12. ¡El juego no saldrá pero la entrada no nos la quita nadie! Nuestros nietos van a flipar

    ResponderEliminar
  13. Como no vas a estar contento? Yo estoy contentisimo y muy ansioso por ver the last beta, sigan asi, no solo tu Fer, sino todos los colaboradores del proyecto. Un saludo desde cuba y animo, que estoy loco por jugarlo

    ResponderEliminar
  14. Ánimo Fer,haz q este proyecto sea inolvidable

    ResponderEliminar
  15. Excelente información saludos desde Caracas Venezuela somos un grupo de fanáticos de tlb esperamos con ansias

    ResponderEliminar
  16. En este punto deberán agregar más cajas al pc si planean agregar a todos los pokemones

    ResponderEliminar
  17. Cada publicación nueva renueva mis ganas de que salga el juego... Uno de los.mejores que he probado. Espero pacientemente el día en que salga, mucho ánimo y gracias por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  18. Buenísimo trabajo, todos tenemos aquellas ganar de jugar la gran versión pero tendremos que esperar pero todo valdrá la pena , gracias F3R Y ATU GRANDIOSO EQUIPO DE TRABAJO USTEDES SON INCREÍBLES, GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO JUEGO

    ResponderEliminar
  19. Solamente decir, es u proyecto que muchos de nosotros, ya adultos y quizás +30 años, éste proyecto nos mantiene aún como niños esperanzados de recibir éste juego, simplemente esperar y disfrutar con los nietos 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos que llega primero, la version final de reloaded o el capitulo final de One Piece

      Eliminar
  20. si pasa el link de discord

    ResponderEliminar
  21. Excelente f3r, sigo fiel a la espera, gracias por mantener vivo el proyecto.
    Pd= con lo de las evoluciones te superaste, está chulo, y lo de la inclusión de la 8va, hisui y 9vo, lo mejor. Será un buen reto completar la pokedex

    ResponderEliminar
  22. Mi mama me dio la vida fer la ganas de vivirla jugando reloaded

    ResponderEliminar
  23. alguno tiene la musica mp3 reloaded para la ultima beta? que el enlace de Fer que subio el 2018 ya no sirve, y extraño jugar con esa musica 🙏🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunté algo parecido en su época pero creo que ni se vio mi comentario, no sé si están atendiendo a los archivos en general, cuando pregunté yo se habían caído casi todos los links de música excepto ese, y si ya se ha caído también me preocupa. Alguien que tenga el juego descargado que lo suba para que alguien lo pueda preservar por favor, gracias.

      Eliminar
  24. alguno tiene la musica mp3 reloaded para la ultima beta? que el enlace de Fer que subio el 2018 ya no sirve, y extraño jugar con esa musica 🙏🙏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunté algo parecido en su época pero creo que ni se vio mi comentario, no sé si están atendiendo a los archivos en general, cuando pregunté yo se habían caído casi todos los links de música excepto ese, y si ya se ha caído también me preocupa. Alguien que tenga el juego descargado que lo suba para que alguien lo pueda preservar por favor, gracias.

      Eliminar
  25. Los nuevos Pokémon y ataques se añadirán en la siguiente versión o se actualizará automáticamente en unos dias?

    ResponderEliminar
  26. creo que esa parte de la disfrutaran con sus nietos fue para mi xd ajajja... asi tenga 80 años yo seguire esperando the last beta...gracias por tanta dedicación y por mantener la emoción a tope de tus seguidores

    ResponderEliminar
  27. Deberian poner un cbu para transferir o algo para colaborar, ya creo que todos somos grandecitos y trabajamos asi valga la pena todo.

    ResponderEliminar
  28. Pero como es que está mesa no sale....
    Siguen adelante muchachos y gracias x traernos este grandioso juego 😁😁😁

    ResponderEliminar
  29. Bien, pero el miedo que me da es que Game Freak o nintendo bajen este maravilloso juego

    ResponderEliminar
  30. the las beta 1.0?
    eso significa q habra una beta jugable antes del final final

    ResponderEliminar
  31. Bien, pero mi miedo es que Game Freak o Nintendo bajen o denuncien este juego antes de su salida

    ResponderEliminar
  32. Esperaré el tiempo que sea necesario para jugar este juego :'D

    ResponderEliminar
  33. Es increible como apenas jugue las primeras versiones con apenas 13 años y ahora tengo 23, es un proyecto realmente ambicioso a pesar de lo que critique la gente realmente creo que se debe a la envidia a la oportunidad que tendrán nuevas generaciones de consumir un producto completo. Creo que reloaded es el proyecto fangame mas grande que tiene una franquicia tan abismal como pokemon, admiro por una parte el esmero y persistencia que se le ha dado y pero por otra parte creo que habría sido bien importante que decisiones como sacar la version "the last beta 1.0" se hubiera dado antes, dado que en mi opinión personal jugué dos versiones de proncipio a fin y aunque me lo pasé bien en la segunda mitad del juego (o sea pasando el por contenido nuevo de esa version), recomenzar nuevamente todo el contenido denuevo es un esfuerzo que no estoy dispuesto a tomar, pues el tiempo que tengo ahora no es el mismo que cuando tenía 13 años.

    ResponderEliminar
  34. Los que comentan que ya no se van a esperar a que salga el juego me preguntó si piensan que con ese comentario F3R les va a decir, "disculpen aquí está el juego por el que no están pagando nada de nada" jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que yo pagaría encantado. Empecé con este proyecto cuando tenía 10 años, y tengo 24 y es imposible jugar sin que sirva de nada ya que la versión actual no vale de nada

      Eliminar
  35. Conozco una manera probada y confirmada funcional para disfrutar de la Beta 17.5 en multijugador online, con aplicaciones de terceros, pero también me guardaré esa información para la salida de The Last Beta como "agradecimiento" a la perpetrada espera incluso para recibir noticias en el blog ;)

    ResponderEliminar
  36. voy a esperar el tiempo que sea necesario

    ResponderEliminar
  37. wowwww Muchas gracias por seguir dando Buenasnuevasss, en verdad me alegra saber que el proyecto sigue avanzando, muchas gracias por ofrecernos el mejor juego de pokemon..!! sigan asiiii, Saludos desde Venezuela =)

    ResponderEliminar
  38. No esperé a mi ex ni un día, pero a tí te espero por el resto de mi vida mailob

    ResponderEliminar
  39. Anoche soñé que salía TLB, esta mañana desperté emocionado pero no estaba aunque no esperaba ver una entrada hoy, gracias!

    ResponderEliminar
  40. Bro, podrías agregar al dragonite gigante? O que el onix de cristal sepa surf, quedé bien tonto intentando enseñárselo xD, porque hasta un Rhyperior puede saber surf, y el onix en el anime se deja en claro que vive en el AGUA xd, y si se puede un stelix de cristal ¿no? Bueno, salu2 F3R.

    ResponderEliminar
  41. Fer me gustaría que le pusieras en la info de los pokes que cantidad de EV tienen, que cantidad de IV, así como cuáles son los puntos de esfuerzo que da cada poke. Eso sería increíble a la hora de criar y haría el juego más interesante. Si no se puede no importa, el juego y la dedicación de ustedes es maravillosa. Ánimo para ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si están en el juego, aunque es algo dificil d ver, en cuidad Rigel hay un juez d estadísticas, es un luchador que t dice q tan bien entrenado esta tu pokemon, búscalo en la wiki de reloaded, como "Juez de Estadísticas", aunque aquí en reloaded funciona algo distinto, pero ahí en la wiki hay info d los IV y NTV

      Eliminar
    2. Si hace eso, 1 año más para el lanzamiento del juego v:, asi que no gracias :)

      Eliminar
    3. Eso ya se implemento

      Eliminar
  42. Es increíble como pasa el tiempo, este juego es como el vino, con el pasar del tiempo se va poniendo mejor y estoy completamente seguro que cuando salga The Last Beta voy a encerrarme en mi habitación y me lo voy a viciar hasta sacarle la última gota de jugo. Mi enhorabuena por el grandísimo trabajo que están realizando F3R y los colaboradores para hacer posible este juego. <3

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias por seguir con el proyecto, no importa que cada año avancen con un sólo diálogo de un personaje o con medio juego, saber que aún quieren terminar el juego es la motivación suficiente para esperar el tiempo que sea, si sale para cuando tengamos nietos entonces lo jugaremos con ellos y haremos una competencia de quién llega al final del juego primero, saludos y espero que sepan que cuentan con el apoyo de los verdaderos fans de éste juego y de los que van hacerlo en un futuro.

    ResponderEliminar
  44. Han pasado 89 años, y aun me emociono con cada entrega del vlog. Si bien, ya tengo 3 divorcios y 50 nietos de lo viejo que estoy de esperar, adoro que el proyecto siga en pie, y espero que salga algún día. No te apuraré, solo desarrolla con tranquilidad, y entrega algo que sí represente el legado que Pokemon ha tenido a lo largo de nuestras vidas como fans de la franquicia. Gracias por todo F3r, eres un crack, aunque ya tengas 120 años con 5 esposas en un templo chino.

    ResponderEliminar
  45. eso es cierto hay que entenderles quien no tenga paciencia que no espere, porque mientras hay gente que se queja del creador porque tarda, esta haciendo en curro duro y a cambio de nada por nosotros, la espera valdrá la pena y si pudiera te donaría

    ResponderEliminar
  46. si mi hijo no juega esto lo desheredo. Ánimos

    ResponderEliminar
  47. Animo F3R, muchas gracias por tu esfuerzo!! Con paciencia esperare, este fue el primer juego que jugué de Pokemon (beta 4.3) a mis 6 años, hoy con 17 años sigo esperando este hermoso proyecto, muchas gracias por todo!!

    ResponderEliminar
  48. Nunca me voy a cansar de esperar, claro a no ser que muera

    ResponderEliminar
  49. Que ganas tengo de jugar la versión final!!

    ResponderEliminar
  50. En pocas palabras, esto no va salir nunca jajajaja

    ResponderEliminar
  51. la anciedad me mata fer espero que logres todo es muy emocionante saber que tan cosas estan por venir (posdata: gracias por arreglar el frente porque actualmente aun estoy intentando pasarlo y es algo complicado ;-;) en fin suerte y ojala que sea mas pronto que tarde salga juego hacen un gran trabajo

    ResponderEliminar
  52. Genial,espero q sigan así con este mismo entusiasmo,yo como muchos nos morimos d ganas d jugar el TLB pero como dicen lo bueno tarda,un saludo y les mando todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  53. Solo hay dos juegos que me hagan morirme por la espera: Tears of the Kingdom y Pokémon Reloaded.

    En serio Fer, tomaros el tiempo necesario, este proyecto es una carta (más bien novela) de amor a esta saga y sus fans, todos estos 10 años que yo llevo esperando con ilusión son pocos porque en el fondo sé que la espera va a merecer más que la pena.

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  54. sos un grande fer, gracias por tanto y tambien gracias a los que te ayudan para que podamos viciar lo antes posible. te aseguro que ni bien salga the last beta, sea cuando sea, la voy a jugar a mas no poder, y muchos de los que te critican probablemente tambien lo hagan jajaja. me saco el sombrero ante ud, saludos

    ResponderEliminar
  55. Agosto de 2025? Excelente. Me da tiempo de terminar de formarme en programación y arreglar mi vida antes de poder disfrutar TLB por meses.
    Te quiero mucho, tocayo.

    ResponderEliminar
  56. Fer , sinceramente son unos héroes todos los que trabajan en este gran proyecto.Yo considero que deberían aprender de todo lo que han hecho y al finalizar TLB creen su propio video juego,la experiencia en reloaded es demasiado genial independientemente de lo avanzada que este la tecnología y los gráficos.Ustedes tienen tremendo talento y no solo para mejorar una franquicia a mi entender muy sobre explotada si no para desarrollar algo genial.

    ResponderEliminar
  57. No es por ser mal educado, pero me pasó por la cabeza en pensar en el nombre Raichuita en vez de Raichita que se escucharía un tanto mejor, pero después pensé que no era prudente ya que vendría todo el nombre del Pokémon en el nombre del item, pero ahí dejo mi humilde opinión como comentario

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  59. 2025!? Cada vez más jajaja. Recuerdo que iba a la escuela y estaba esperando la salida del juego. Ahora estoy graduado de la universidad, viviendo solo y en pareja. A este ritmo el juego sale cuando mis hijos sean mayores de edad. Creo que es momento de saber decir basta y terminar el desarrollo del juego de una vez, y no seguir agregando contenido. Es demasiado extenso ya de por si

    ResponderEliminar
  60. Me alegra mucho saber que TLB siga viento en popa, sé que esto es un pasatiempo, pero quizá podrías delegar a otra persona la actualización del blog mensualmente, ya que se hace un poco tedioso no saber nada durante varios meses. Estoy seguro de que estamos ante la salida de lo que será el mejor fan game de la franquicia.

    ResponderEliminar
  61. Que felicidaaaaaddddd estoy muy emocionada :') sigan asi F3r y chicos, hacen un trabajo increible. Estaré en primera fila para cuando salga este proyecto <3

    ResponderEliminar
  62. jugue una de las primeras versiones cuando adolescente y... ya estoy viejo jajaa. Na es broma estoy esperando de buena gana, se que sacaras un juegazo que voy a disfrutar incluso mas que la primera vez

    ResponderEliminar
  63. Que tarde lo que tarde, si es para que todo este en orden y el producto final sea perfecto
    Mientras tanto seguiremos disfrutando de la versión beta actual que ns la de veces que la habré rejugado XD

    Animo Fer y compañia!! :)

    ResponderEliminar
  64. se que esto tarda tiempo pero me estoy estresado de ver que las entradas no son muy seguidas se que tienes que trabajas como todo mundo pero porfavor aunque sea una entrada cada mes no estaria tan mal para ver y saber que aun hay empeño en esto perdon si no te gusta mi mensaje pero llevo años esperando viendo este lugar todo los dias básicamente

    ResponderEliminar
  65. Bro se que tienes cosas por hacer i que tienes una vida aparte de esto pero si lo haces para android ganaría mucha más popular el juego

    ResponderEliminar
  66. Fer siempre me a gustado Pokémon reloaded y te dire una cosa nunca te des por vencidos porque estas creando para todos un juego hermoso casi similar a los juegos oficiales y estamos todos muy agradecidos con tu trabajo

    ResponderEliminar
  67. Gente, alguien podria pasarme el Discord de colaboracion?

    ResponderEliminar
  68. Mis nietos podrán jugar the last beta por mi😆

    ResponderEliminar
  69. Creo que es un excelente avance puesto que llevo mucho tiempo esperando esta versión de pokemon reloaded un saludo fuerte desde cuba Y MUCHOS ANIMOS

    ResponderEliminar
  70. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  71. Asegúrate de dejar toda la firma y los datos a tu amigo programador más profesional y cercano, o a tus hijos, por si te nos vas antes de que salga the Last beta, por que si no.... "
    🤞😂😅(chascarrillo pillo)

    Gran trabajo, espero con ansias cada mes obtener actualizaciones e info, tu trabajo es excelente felicidades.

    ResponderEliminar
  72. Buenas vibras hacia tu direccion! <3 No puedo creer que hayas estado tanto tiempo sin recibir nada a cambio. Si me das el como me gustaria al menos comprarte un cafe o algo. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  73. Apenas salga TLB me volveré creador de contenido! Y por no se ha hecho ya, me gustaría idear la manera de jugar en Linux, aprovechando el hype que tengo con este OS. Sigan adelante con el proyecto, al menos cuentan con mi apoyo!

    ResponderEliminar
  74. Surely va a ser agosto 2025. Nos comimos el april's fool y va a salir en agosto 2023, Clueless. Fuera de broma yo confio y muchas gracias por todo el esfuerzo que estan poniendo en este proyecto. Abrazo

    ResponderEliminar
  75. hola Fer, me alegra que a pesar de todo sigues fiel y firme a este maravilloso y apacionante proyecto, con forme ha ido avanzando no puedo esperar a jugar la versión final, exitos y ánimos a todos.

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  77. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  78. Mano se que tienen mucho trabajo pero si pudieran poner un modo LAN al juego estaria muy bien, unos amigos y yo estamos buscando juegos de pokemon que se juegan en LAN y en modo historia pero es dificil conceguir uno que de verdad funcione si lo pudieras agregar estaria bien pero si no importa, por cierto hicieron un buen juego de pokemon laptamadre

    ResponderEliminar
  79. ...Recuerdan cuando podias entrar de puntillas a la zona safari, ah... se siente como si solo hubiera sido el 2011, cuando podias pescar copias en el 2 gym o cuando los shinies eran un overlay de color solido traslucido random... lo unico que le faltaba eran evoluciones (normales no mega) en combate, no se si soy el unico pero les daba a mis lvl1 una baya de esas que parece limon y los llevaba a la liga hasta el lvl50 min, parasitaba, envenenaba o quemaba enemigos y cuando tenian vida roja cambiaba al recien nacido usando placaje, ataque rapido o derribo para escapar hasta obtener victoria, era un excelente metodo... y luego implementaron el limite de cambios, nunca derrote a todos los aces del frente, decidi detenerme a esperar la version final (TheLastBeta) y eso hare aunque cumpla 30

    ResponderEliminar
  80. Estoy un poco decepcionado debido a que aun no hay avance con el infierno. Pero no me importa tanto pues pokemon reloaded desde hace ya cinco años se convirtió en mi videojuego favorito, lo he jugado con mi hermano muchas horas y me he terminado todo lo que había que hacer en el juego como tres veces. Solo quiero que salga the last beta y dedicarle muchas horas mas. Animo equipo.!!!

    ResponderEliminar
  81. A esperar otros 3 o 4 meses más para la próxima entrada :CC
    De verdad esperaba que saliera en la próxima entrada kdkdkf

    ResponderEliminar
  82. One piece seguramente terminara antes kdkdkjf

    ResponderEliminar
  83. Fer, tienes prohibido morir hasta que finalices Pokemon Reloaded.

    ResponderEliminar
  84. La verdad no tengo ánimos de presionar después de todo el juego es totalmente gratis aunque tengo si deseo declarar mi inconformidad y entusiasmo por qué por lo menos el last beta Parte1 este completo para jugarlo este año en diciembre antes de que pierda más el interés por este increíble proyecto o aún peor me lleguen a pegar los años de viejo después de todo y ano soy tan pequeño como antes.

    ResponderEliminar
  85. Yo seguire esperando, animo a todos en el proyecto!

    ResponderEliminar
  86. "sabemos que acabarás descargando la versión final cuando salga y la disfrutarás junto a tus nietos" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA eres el mejor fer, sigue así :3

    ResponderEliminar
  87. Mientras no se rindan de crearlo, yo no me rendire de esperar.

    ResponderEliminar
  88. Agosto 2025 🥲 bueeeeno, 2 añitos se pasan volando 😂 me pregunto que pasará primero, terminará one piece o se completará este juego? Sinceramente le tengo más fe a este juego 😂😂 bueno, ignorando eso jajaja no se si soy la única pero de todo lo que comentó la parte del frente para mí fue la mejor 😂 al menos yo jamás logré pasar el frente en la beta 17, lo termine dejando, y capaz me conectaba meses después para intentarlo y unas horas después lo volvía a dejar 😂 generalmente cuando me daban ganas de volver a jugar, prefería iniciar una nueva partida con algún tipo de reto que jugar al frente jajajaja por esa razón jamás logré entrar a la liga Teselia, pero es que está bien difícil para mis capacidades 😅 así que espero que en la última versión si pueda pasarlo, ya que también me generó mucha duda la historia de Gripheryal (o como se escriba😅) Aunque no sé si en esta beta para quienes pasaron lo que hay del frente pudieron descubrirlo o aún no se escribió esa parte de la historia, pero la verdad me da muuucha intriga.

    En fin, como siempre, se agradece todo el esfuerzo, y el hecho de que sea completamente gratis se me hace tan increíble que no pareciera real, no puedo creer que haya gente criticandolos, pero supongo de esos sobran en todos lados

    ResponderEliminar
  89. Genios Fer y los colaboradores! Vengo siguiendo el proyecto desde unos años después del inicio y no me canso, cada entrada viene super interesante y seguir el proceso todo este tiempo me encanta. Lo que empezó como un juego de Pokémon con el estilo de combate que todos deseabamos que la saga tuviera se convirtió en mucho mucho más:

    - Con mucho agradecimiento a los colaboradores tendremos un juego con más generaciones completas de Pokémon que cualquier otro juego oficial.

    - Todas las nuevas mecánicas añadidas estos últimos años le agregaron tanta riqueza al juego. Se nota que vienen de alguien con una dedicación eterna al proyecto. Una de las más fascinantes para mí fue cuando los PP pasaron a ser un stat que variaba en cada Pokémon, con todos los cambios que eso implicaba.

    - Es el primer juego de Pokémon que tendré más ganas de jugar al "post-game" que al juego principal en sí. Todo lo que estás haciendo por las islas Cometa y el Frente se merece mucho tiempo de disfrute, exploración y combates desafiantes por parte nuestra. Lo explotaremos al máximo.

    Se que seguirías con tu proyecto hasta finalizarlo incluso si ya nadie comentara, pero es importante que sepas que estamos tan agradecidos por todos los años dedicados. Por más que también los años me llenaron de ocupaciones y el tiempo libre se fue escapando, cuando esté completo voy a jugar con todas las ganas que tengo guardadas, buscando disfrutar y superar todos los desafíos que ofrezcas.

    Muchas fuerzas con los próximos meses de desarrollo!

    ResponderEliminar
  90. Realmente lo que me preocupa es que a medida que avanza y pasa el tiempo van saliendo nuevas generaciones lo cual cada vez que salga una nueva van a a querer incluirla lo cual le parece buena buenardo pero a la vez implica que se alargue más y más la salida y lo veo como un bucle infinito :c no quiero morir sin jugar the Last beta

    ResponderEliminar
  91. gracias fer neta ,muchas gracias por tanto esfuerzo dedicado conozco este proyecto desde 2014 y es lo mas maravilloso e interactivo que Pokémon nos pueda ofrecer y es grandiosos que sea de fans para fans,e adoro y gracias por no dejar morir esta increíble idea(realidad)

    ResponderEliminar
  92. Fer🤩🤩🤩!!!! Muchas gracias por agregar los ataques de Pikachu y Eevee!!! Que emoción sin duda el mejor juego del mundo enteroooo!!! Tengo una duda con respecto a las estadísticas de Eevee y Pikachu, en los juegos de Let's Go estos Pokémon tienen estadísticas más altas de lo normal y de ese modo no es necesario evolucionarlos, cómo funcionará eso en el reloaded? Habrá alguna forma de tener un Eevee y Pikachu que tengan estadísticas como los de Let's Go?

    ResponderEliminar
  93. you are awesome and the game is the best ever... but please fix the factory, it's a total madness. the number of wins is not a problem, after so much stress it is practically impossible to beat Kim for the silver symbol. at least, when choosing pokemon, you could give the option to select a moveset; I've seen absurd movesets, a total joke. It's already almost impossible, already it always gives poor pokemon, they often already have low stats... at least let us choose our own strategy among the available moves of the pokemon. not to mention that in this game nothing is more important than speed and you would have to take off such quick attacks on Keldeo and Moltres because how do you want one to dodge them with Tepig? it's all about stress and luck until you reach Kim, after that you can only face millions of defeats. you can't touch Cresselia and Moltres, so you need special attacks, you need to be able to dodge their attacks so you need really fast pokemon that never goes out, Cresselia has toxic and with 2-3 attacks everyone kill you and Moltres as soon as it enters in the field it kills anyone, they also have the possibility of recover their lives. the only time I really came close I was left with only Moltres with 10% life ... and dunno 4-5 refills and i had only one good pokemon: a not so fast Mega Ampharos who struggled to beat Cresselia and Keldeo but then he surrendered to Moltres. 1 time in thousand attemps. and I dare not imagine the challenge for the golden symbol... Please change something

    ResponderEliminar
  94. A este paso el que lo va a jugar va a ser mi nieto jajaj, broma animos xd

    ResponderEliminar
  95. hay un parche con todo lo nuevo para jugar??

    ResponderEliminar
  96. Se puede hacer un multijugador sería de verdad el cielo

    ResponderEliminar
  97. He de decir que disfrustaré con mis nietos cada segundo de esta obra de arte. Gracias Fer por actualizar! Pokemon reloaded es increible :')

    ResponderEliminar
  98. realmente me encanta este juego, Fer haces un gran trabajo y estoy seguro que si haces mas comodo el tema de multijugador y el poder ver las IV de los pokemon, va a reventar de likes este Maravilloso juego

    ResponderEliminar
  99. Hola fer, queria preguntarte si van a agregar pokemon nuevos típicos de reload, como el orphegasus forma galar?

    ResponderEliminar
  100. Orpegasus forma galar, please

    ResponderEliminar
  101. Quisiera saber si se podrá añadir una manera de que a través de la misma dirección ip se puedan conectar 2 partidas de diferentes dispositivos, digo para intercambios y combates únicamente

    ResponderEliminar
  102. Fer podrias plantearte poner este juegaso con una obcion pa poderlo jugar en multiplayer como el pokemon mmo

    ResponderEliminar
  103. Oye fer recientemente e estado completando la Pokédex y seria bueno que dieran de premio por cada región completada 10 o 15 caramelosraro ya q se pierde mucha experiencia al evolucionar a pokemones que no vas a utilizar

    ResponderEliminar
  104. 2025 estás matándome me mataaaaaassssss 😵‍💫 y yo sigo aquí esperando que salga de last beta y poderla disfrutar aaaaaaai yayai me está matando la espera aaaaaai yayai se que valdrá la pena, vamos Fer tú puedes vamos ánimo y para los colaboradores también

    ResponderEliminar
  105. Soy de la idea de q nos den un pichu al inicio y no un pikachu para asi tener toda la linea evolutiva y como q complica un poco mas el inicio de la aventura

    ResponderEliminar
  106. Ehh hola a todos, perdón por molestar, Pero no encontré información sobre esto en el blog... jugué la beta 14 hace años, y recién empezé a jugar la beta 17.5 y quisiera saber si la "sala en desuso" sigue inactiva o si en algún punto de la partida se activa?
    (Ya llegué a la liga Pokémon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa no está activa hasta la beta 17.5, no hay nada ahí, ya llegue al frente, tal vez haya algún evento después d conseguir los símbolos d oro y plata del frente (aunque no t lo recomiendo, esta beta no será compatible con The Last Beta, así que juega lo x diversión, xq tu progreso no avanzará al siguiente juego)

      Eliminar
    2. Se activa el tema es que es demasiado adelante luego de obtener varias medallas de oro y plata en el frente batalla y vencer a los 8 lideres de la region de teselia

      Eliminar
    3. Esa "sala en desuso" es la liga de Unova/Teselia, la cual solo puedes acceder a partir de que ganes los 3 simbolos de oro que hay en el frente

      Eliminar
  107. Ya me había olvidado de la existencia de este juego, recuerdo haberlo jugado hace muchos años atrás y me sorprende que aun no haya salido una versión por lo menos beta mas reciente que la 17.5. Me da igual que lo tomen o no, pero una buena idea de mantener al publico seria actualizar la versiones beta como lo hacían tiempo atrás, probablemente me vuelva a olvidar del proyecto por mucho tiempo otra vez ya que no lo sigo como antes, pero a la espera de poder heredar la descarga a mis bisnietos cuando salga la versión final :3

    ResponderEliminar
  108. MIS HIJOS ANDAN ESPERANDO JUNTO CONMIGO ESTE GRAN JUEGAZO!! SE AGRADECE POR TANTO ESFUERZO FER :')

    ResponderEliminar
  109. Alguien me puede ayudar?, como funciona sacar habilidades ocultas x crianza, en todo lado encontré que un padre con habilidad oculta hace mas probable que la cría la tenga, pero lo intente y no sirvió d nada, si hay algún desarrollador que pueda responder mi dudaa

    ResponderEliminar
  110. Hola cual es el link de la ultima versión?

    ResponderEliminar
  111. Amo este juego desde que tengo 15 años y hoy con 22 empiezo a tener miedo de no poder jugar a the last beta jaajjaja te quiero Fer, espero anciosamente este juego

    ResponderEliminar
  112. Pokémon Reloaded. Se puede jugar por teléfono, ( emulador o aplicación ) porfa ayuda, quiero continuar mi partida pero la universidad no me deja XD

    ResponderEliminar
  113. F3r apenas vengo leyendo esta entrada, no te parecería crear el multijugador pero en local, algo como con Terraria, dónde se puede utilizar ciertas aplicaciones para hacerle creer a tu dispositivo que están conectados tanto el host cómo el cliente a la misma red, sin necesidad de un server, las llamadas con, o apps como Zero tier one. Desde donde se de esa forma tu no se gastaría en pagar servidores dedicados. Igual no estoy totalmente seguro de que funcione así, pero sería bueno que le eches un ojo para poder jugar con mis amigos apasionados del proyecto que están en otros países. Un saludo y abrazo grande, espero con ansias a "The last beta"

    ResponderEliminar
  114. Espero con ansias que el juego este terminado

    ResponderEliminar
  115. Y que es lo que falta ?

    ResponderEliminar
  116. Para cuando estará la última versión, la espero con ansias para disfrutarla al máximo

    ResponderEliminar
  117. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  118. Hola quesiera preguntar si van a implementar, los objetos capsula habilidad y parche habilidad.
    Tambien queiro decir, que es increible todo el esfuerzo y ganas que le ponen a este proyecto

    ResponderEliminar
  119. Mucho animo eres el mejor e jugado a todas las betas increíble trabajo, Gracias a ti muchas personas que no les gustaba los juegos Pokémon ahora les encanta gracias a tu jugabilidad. Mucho animo ya deseo probar la nueva beta :)

    ResponderEliminar
  120. No se cuantos años tengo esperando the last beta, pero 2 años más por supuesto que los puedo tomar, amo el trabajo que hacen

    ResponderEliminar
  121. He jugado el juego desde el inicio casi 8 desde el 2015 creo y es muy divertido y a casa rato me dan deseitos de volverlo a jugar, aclarando que ahora lo voy a jugar de nuevo jaja

    ResponderEliminar
  122. Ya espere 5 años por supuesto puedo esperar otros 5 o incluso 10 digo soy fan de One piece esperar el final se me da bien

    ResponderEliminar
  123. Espere este juego 5 años puedo aguantar otros 2 soy fan de One piece esperar un final es mi deporte

    ResponderEliminar
  124. Se me lo bugea cuando el profesor oak me tu me está por dar el primer Pokémon , alguien sabe porque

    ResponderEliminar
  125. Es tamo esperado bueno juego fre Eto esperado yomiemano😎😎😎😥😥😢😇😭

    ResponderEliminar
  126. Inicial Pichu en vez de pikachu

    ResponderEliminar
  127. Inicial Pichu en vez de Pikachu

    ResponderEliminar
  128. Porfavor fer no pares este proyecto, yo y mi hermano siempre hemos esperado a que finalice el juego y asi sera hasta que lo completes. No importa lo que demores, siempre estaremos ahi

    ResponderEliminar
  129. Muchas gracias por este juegazo, ojalá pudieran implementar el objeto "hueso grueso" para poder sacar provecho a m Pokémon favorito Marowak.

    ResponderEliminar
  130. Gran trabajo fer soy un gran admirador del juego y sobre todo un fan de este, espero que no demoren mucho en terminar el juego y refresque la página más a menudo , estoy ansioso por seguir jugando

    ResponderEliminar
  131. Sigue así bro, y, anque lo dices en broma, te aseguro que si existen pcs en esa época si que lo disfrutaré con mis nietos.

    ResponderEliminar
  132. Solo espero poder estar vivo para el 2025

    ResponderEliminar
  133. Ya se ha podido saber cuándo sacarán el nuevo juego de Pokémon

    ResponderEliminar
  134. Dios, estoy emocionadisimo por poder jugar el juego, con solo leer las entradas y los avances me hace sentir que la espera valdrá totalmente la pena, ya que podre jugar el juego mas completo de pokemon jamas creado!
    Espero sigan así y logren su meta con este maravilloso juego!

    ResponderEliminar
  135. Fer, Pregunta Pequeña:
    No habrán cambios drasticos respectos a la mecanica de combate? es decir, climas, trampas, terreno, PP, Efectos de estado (como Toxicidad, Infestación, Agarres como Torbellino o Tormenta Magma, Drenadoras y Maldición) digo que estos aspectos deberian ser actualizados/mejorados, pokemon actualmente está actualizado con el competitivo.

    Suerte con el desarrollo
    -Un anciano que espera the last beta hace 1000 años

    ResponderEliminar
  136. Lo llevo esperando desde dios sabe cuando jugue la anterior entrega pero no la exprimi quiero que salga esta y exprimirla todo lo q se merecw

    ResponderEliminar
  137. Espero llegar a dicho día, estoy desde la primera vez que Fer creo este proyecto y dijo saldría pronto, y luego poco a poco fueron pasando los días, meses y años hasta ahora, que dicta fecha aproximada para agosto del 2025, y esta bien ya que es un mega proyecto y grandioso juego de Pokémon, el mejor de todos por así decirlo, espero gamefreak te ayude o vea como compensarte, aunque sea que lo pongas gratuito estas en un gran proyecto que ellos nunca lo iban a desarrollar, espero con ansias el día que salga, gran trabajo Fer sigue adelante, espero aun estar para cuando salga tu grandiosa y mas exitosa obra de arte cibernética que revolucionara todos los juegos de la franquicia Pokémon, saludos cordiales y un gran abrazo a la Distancia, éxitos totales en todo mi estimado.

    ResponderEliminar
  138. seré sincero... lo único que no me gusta de este juego son los Pokémon inventados... exectuando a mewtrhree, todos los demás me parecen innecesarios

    ResponderEliminar
  139. Acabo de retomarlo y me encanta esperaré #thelastbeta y las betas que salgan luego porque este play está mejor que los Pokémon de una sola generación Fer eres el más duro mil gracias por traernos un juego tan completo tan lleno de cosas que hacer no creo que me demore dos años para completar el juego pero esperaré lo qué sea necesario para jugar más cosas salidas de tus manos y de la de tus colaboradores los detractores que vayan a buscar otra cosa para jugar porque aquí solo estamos los qué amamos de verdad este juego

    ResponderEliminar
  140. Llevo años esperando y no me cansaré de esperar F3R
    Ha valido la pena cada partida que he completado, tengo mi partida casi completa salvo con algunos desafios.
    Ánimos! Todos los años de espera valdrán la pena y todos los fans lo sabemos (: <3

    ResponderEliminar
  141. Mira Fer, Saludos desde Venezuela brother, te admiro demasiado, por lo que estás haciendo y soy un super fan viciado de tu creación, imagino que te reconforta y sientes una satisfacción cuando te dicen este tipo de cosas e incluso, supongo que es el sentimiento que quieres que tenga la gente al adentrarse en tu juego, al amarlo y valorarlo porque es una visión que tenías hace años, poder hacer de pokemon el juego de tu sueños y el de muchos en realidad. Llevo ya como casi 200 horas de juego jaja
    Y sinceramente me encanta todo la verdad, apenas lo descubrí, ya hace algunos meses, no entiendo como no pude haberme enterado de tu game hace mucho tiempo, pero es una maravilla y he leido cada entrada que has hecho acá en el blog y voy al dia enterado de cada cosa, espero con ansias TLB, que dure lo que tenga que durar el proceso porque no es cosa sencilla el trabajo que están haciendo tú y los que se suman a tu proyecto! Yo lo espero tranquilo porque se que el resto de personas llevan esperando la versión final un buen tiempo, porque es así, lleva su tiempo, dedicación e inspiración, para ofrecernos todo lo que nos están preparando bro, excelente la verdad, yo tengo también proyectos, la música es mi pasión, lo que me gusta hacer, ya que es lo que aspiro ser, alguien reconocido dentro de ella y tu eres una motivacion e inspiracion para mi en lo que has logrado, cosa que querías lograr hacer.
    Te deseo lo mejor para esa TLB y que llegue a muchas partes, a muchos jugadores y reconozcan inmensamente tu entusiasmo y ganas de hacer las cosas!!
    A pesar de que lo haces solo por diversión, por hobbie, que lei en una entrevista que te hicieron por allí.
    POR ULTIMO, Lo unico que te pido FER!
    Por favor agrega a Hoopa y Marshadow en TLB, porfa porfa porfa jajaja.
    Un abrazo virtual men, ojala y veas esto!

    ResponderEliminar
  142. Yo todavia digo has una app haras q transforme mi tlf en una pc para poder llevarlo a todos lados muchas gracias, por todo fer es un juego excelente sigue asi

    ResponderEliminar
  143. Primero que nada, buenas días/tardes/noches. F3R tengo una serie de preguntas que plantearte con respecto a la obtención legal de algunos pokemon legendarios en tu juego en la actual beta ya que el investigado por diversos medios pero aún no encuentro toda la información que necesito y vengo acá contigo que eres el creador original para ver si me puedes aclarar la siguiente serie de dudas:
    1- ¿Es posible en la beta actual encontrar legalmente a Xerneas, Yveltal y Zygarde y de ser así cuáles serían los requisitos para desbloquear el encuentro y la ubicación de estos?
    2- Lo mismo pero con Hoopa.
    3- ¿Es legal la obtención de los Tapus atraves de códigos o su obtención legal será para TLB?
    4- ¿Se encuentra disponible el encuentro con Cosmog o es para TLB? y ¿ cómo evolucionaría Cosmoem a Solgaleo y Lunala?
    5- Lo mismo de arriba pero con Necrozma, Marshadow y Zeraora

    Esto es todo lo que necesito saber, sé que es demasiado pero al parecer solo tú me puedes ayudar a responder a estas dudas que tengo sobre tu juego. Muchas gracias de antemano y un saludo desde Cuba.

    ResponderEliminar
  144. Aquí Matt_64, con 25 años de vida conocí pokemon reloaded alrededor de los 16 y nunca me he sentido menos emocionado en la espera de este juego, siempre espero lo mejor para los desarrolladores y desarrolladoras, quienes han puesto sudor en este proyecto no remunerado, de verdad siempre he pensado en este juego como la máxima expresión de amor a Pokémon ya que representa de una manera muy divertida e interactiva los combates y otras actividades en el mundo Pokémon, sinceramente ánimos para todo el team y comunidad que falta poco y gracias por el trabajo nuevamente.

    ResponderEliminar
  145. Creo que ni mis nietos disfrutaran el juego uwu, creo que serán sus hijos los que lo veanGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  146. Hola cómo estamos, quería informar un error que la verdad me jode mucho. Ya se me han borrado dos mundos porque me sale: ERROR NUMERO 2 por un objeto (algo de cod cero) y que no se puede cargar la partida en otra versión

    ResponderEliminar
  147. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  148. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  149. Te deseo lo mejor desde Cuba se te quiere

    ResponderEliminar
  150. Hola F3R me comunico para informarte que Centro Pokémon ha cambiado de URL a https://www.centropkmn.com

    Si podes cambiar la url del menú te estaría agradecido.

    Éxitos!

    ResponderEliminar
  151. una pregunta porque no ponen otra beta como para probar ya lo que han echo porque si te soy honesto 2025 si hay que esperar bastante aparte la comunidad ami parecer esta bastante muerta casi nada veo entonces porque no hacen algo parfa que bloquee lo que le falta del mapa coloquen algo para que no podamos pasar y ya

    ResponderEliminar
  152. Gracias por darnos más info, empecé a jugar Pokémon reloaded cuando tenía 8 años y porque me lo enseñó mi hermana, ahora con 16 sigo esperando a tlb muy emocionado como el primer día

    ResponderEliminar
  153. Cuando sacarás la actualización?

    ResponderEliminar
  154. Mucho animo con el proyecto, llevo siguiéndolo durante años desde que lo descubrí. Me llamó la atención primero lo diferente de la formula tradicional y ahora los increíblemente grande que se está volviendo. De nuevo, muchas gracias y ánimo a todos los encargados de este proyecto!

    ResponderEliminar
  155. Tengo una propuesta y es que si se bajaron la cantidad de victorias para obtener los simbolos en el frente de batalla le den una recompensa exclusiva a aquellos que se mataron consiguiendo 20 victorias en cada modalidad

    ResponderEliminar
  156. llevo siguiendo este proyecto desde que estoy en secundaria, ahora estoy a año y medio degraduarme, sigue asi fer, tu puedes lograrlo eres grande

    ResponderEliminar
  157. me dice que hay un problema con las carpetas de idioma al descargarlo

    ResponderEliminar
  158. Mucha suerte Fer, espero que logres el objetivo, lo espero con ansias.

    ResponderEliminar
  159. Tengo una duda: ¿Cómo se tendrá acceso a la liga Teselia?; En la 17.5 se tiene acceso ganado los 3 edificios del frente que están disponibles, ¿en The Last Beta podremos acceder a ella en el mismo orden que las demás?

    ResponderEliminar