lunes, 2 de enero de 2023

Pokémon Reloaded: Enero 2023

¡Buenas a todos y feliz 2023!

Otro año comienza y quería aprovechar estas fechas para publicar una entrada y contaros un poco qué tal van los desarrollos para ponernos un poco al día. En esta ocasión os traigo novedades muy interesantes que estoy deseando compartir con vosotros.


Los comienzos de año suelen venir acompañados de motivación extra, pero también de promesas y propósitos que la mayoría de las veces no cumplimos. Por mi parte, voy a seguir como una hormiguita, trabajando sin pausa, a la velocidad que me permita la vida, y como siempre, con optimismo.

Avances

Islas Cometa
Con respecto a los avances de las islas Cometa, en estos dos meses se han finalizado varios eventos más y he avanzado con otros que están en proceso o lo estarán en las próximas semanas. 


Se han añadido nuevos Pokémon legendarios, nuevos ultraentes capturables, y en general, detallitos que estaban pendientes en estos nuevos mapas. ¡El viaje por el archipiélago será movidito!

Infierno
Con respecto al edificio del Frente de Batalla que falta por implementar, conocido como Infierno, se está trabajando en el diseño definitivo y espero poder darle caña en la mayor brevedad posible. Recordemos que será el último gran reto del Reloaded, al que solo se podrá acceder una vez hayamos obtenido los 6 símbolos de Plata y de Oro en el resto de edificios.


La Región Star: Un paraíso Pokémon
Como todos sabéis, la Región Star es un lugar muy especial en el mundo Pokémon, pues es la única zona conocida hasta ahora donde los Pokémon Legendarios pueden criar. Latly es la prueba de ello, un Pokémon fruto de la unión de Latios y Latias, que en el folclore de esta región, no son hermanos, si no  amantes. 


De hecho cuenta la leyenda que son los padres originales de dos Latly, que evolucionaron en Latios y Latias, y después marcharon a Hoenn.

Partiendo de esta idea, con iniciativa de algunos colaboradores de Discord, se ha decidido incluir un nuevo espécimen a Pokémon Reloaded. Su nombre es Silver y viene a ser la preevolución de Lugia, Pokémon legendario de la región de Johto.


Sobre si se van a introducir más bebés legendarios, la respuesta es negativa y se ha hecho esta excepción por un guiño al anime y porque los colaboradores se han encargado de todo.

Más cositas
Por otro lado, también me gustaría mencionar otros detalles que se han realizado.

  • Mejorada la colisión con los elementos de salto para que sea más realista y práctica.
  • Arregladas colisiones de determinados precipicios.
  • Añadida alguna conexión más en el mapa de alguna Isla Cometa.
  • Revisado algún audio MIDI gracias a la colaboración de DavKriz.
  • Mejorado sprite de Orphegasus en el cual han participado Metaguel, DavKriz y Silva.
  • Se han solucionado varios errores.

Colaboración
Tras la última entrada, cientos de nuevas incorporaciones han entrado a Discord, aunque solo unos pocos realmente han comenzado a colaborar. Principalmente hay movimiento en el proyecto de sprites de Pokémon dormidos. ¡Gran trabajo chicos!

Octava generación
Los Pokémon de Galar e Hisui ya están funcionando en el juego, a falta de algún detalle suelto. Con respecto a temas técnicos, con ayuda de varios colaboradores, como Ultra y Mafer, se ha recopilado gran cantidad de nueva información relacionada con estas especies.


También se han añadido 30 nuevos items, en los cuales, a nivel gráfico, el colaborador Inv3rse está trabajando. Quedaría pendiente establecer algunas ubicaciones, la implementación de ataques nuevos, habilidades y el fenómeno Dinamax/Gigamax.

Discos Técnicos
En entradas anteriores os hablé de esta nueva incorporación que se introdujo en Pokémon Reloaded. Los Discos Técnicos nos permitirán disponer de una interesante alternativa para enseñar ataques a nuestros Pokémon. Recordemos que estos items serán similares a las MTs, pero de un solo uso, y cualquier ataque podrá estar disponible en este formato. Existirá un Disco Virgen que nos permitirá grabar ataques en combate, aunque este sistema no será inmediato, tendremos que realizar muchos intentos hasta lograrlo. 

En un principio el aprendizaje de estos discos estará definido por el resto de sistemas, es decir, ataques aprendidos por nivel, MTs, MOs, tutor y movimientos huevo, sin embargo, habrá muchos que tendrán un aprendizaje más refinado para que puedan llegar a un número de Pokémon más amplio.


Los colaboradores Dey, Mafer, Roiman y Willy han estado trabajado en el aprendizaje de algunos ataques: Bola Hielo, Carga Dragón, Chuzos, Corte furia, Drenadoras, Envidia Ardiente, Fitoimpulso, Golpe Fantasma, Golpe Rastrero, Gota Vital, Infortunio, Llama Embrujada, Luz Lunar, Pulso De Campo, Puño Bala, Sintesis, Sol Matinal, Tiro Vital, Vastafuerza, Afilagarras, Ala Bis, Bucle Arena, Castigo, Concha Filo, Desquite, Disparo Espejo, Finta, Giro Fuego, Golpe Cuerpo, Hoja Mágica, Imitación, Latigazo, Palmeo, Persecución, Psicocorte, Rayo Aurora, Recuperación, Rizo Algodón, Rizo Defensa, Rodar, Ráfaga Escamas, Testarazo, Triple Axel, Vasto Impacto, Venganza, Viento Aciago, Alto Voltaje, Carga Par bola, Electrotela, Escupir, Giro Rápido, Puño Mareo, Púas, Rayo Carga, Rayo Meteórico, Reciclaje, Red Viscosa, Remolino, Represión Metal, Reserva, Tajo Aéreo, Tragar, Trampa Rocas, Vasto Impacto, Voz Cautivadora, Agua Lodosa, Bomba Fango, Cuerpopesado, Divide Dolor, Golpe Calor, Halloween, Hipnosis, Llanto Falso, Llave Giro, Maquinación, Masa Cósmica, Meteorobola, Mismo Destino, Niebla Clara, Pesadilla, Plancha Corporal, Poltergeist y Residuos.

Noticias
Compatibilidad
Una sorpresa que estaba reservando para esta entrada es un hito que se ha logrado hace poco y que estaba pendiente desde prácticamente el inicio del proyecto. Tras dos semanas sin descanso de duro trabajo, análisis exhaustivos y cientos de pruebas, he conseguido preparar un sistema de compatibilidad de partidas guardadas que supondrá una gran revolución. Algo que, hasta ahora, era impensable.

A partir de la publicación de la siguiente versión jugable, las partidas guardadas serán compatibles con cada nueva versión que sea publicada, independientemente de los evolutivos que incluya. Esto significa que todas las partidas que se inicien en The Last Beta, tendrán la posibilidad de ser continuadas en las versiones que se vayan publicando en el futuro sin perder la compatibilidad, incluida la versión final o una hipotética actualización futura con los Pokémon de Paldea. 

Con este nuevo sistema, además, debería solucionarse el error que ocurre a veces cuando tiene lugar un apagón inesperado, que provoca la corrupción de partidas. Aunque como se trata de un tema relacionado con el sistema de archivos de Windows, no lo podemos asegurar. Es por ello que se ha implementando una nueva opción para intercambiar la partida guardada de respaldo con la actual, por medio de un simple botón, en la pantalla de carga. Esto también nos será útil si, por un descuido, realizamos un guardado en lugar de cargar y queremos volver atrás.

Otro detalle a tener en cuenta es que las partidas guardadas en una versión más reciente del juego ya no se podrán volver a cargar en versiones más antiguas. Esto tiene sentido, ya que si se añaden nuevos Pokémon o nuevas funcionalidades que en versiones anteriores no existían, se producirían errores incontrolados que echarían la partida a perder.

Pokémon Reloaded Beta 17.5
Puede surgir la duda con respecto a si la beta 17.5 se verá afectada por el punto anterior, ya que es una versión consolidada que lleva publicada muchos años. Me temo que esta versión, y todas las anteriores, quedarán obsoletas en el momento en que sea publicada la nueva versión jugable, ya que en los últimos años se ha realizado una remodelación completa del juego y se han introducido innumerables novedades que no encajarían con dicha versión. Por supuesto, los que lo deseen, podrán seguir jugando a cualquier beta anterior del juego, pero no se dará ningún tipo de soporte en caso de duda o error.


Conclusión
Soy consciente de que hace más de una década que se tenía planificada la finalización del Reloaded. El alcance del proyecto se ha ido ampliando una y otra vez por diversos motivos, y sinceramente, no me arrepiento. Gracias a esto, el juego ha crecido a niveles exponenciales y hemos podido disfrutar de las nuevas generaciones que han ido surgiendo.

En la última entrada habíamos fijado como fecha límite de salida noviembre de dos mil veintiocho. Hoy vamos a acercar la fecha a diciembre de 2025. En la próxima entrada acercaremos más la fecha.

¡Un saludo!

193 comentarios:

  1. Esperando con ansias la salida del juego, muchas gracias por el esfuerzo F3R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oigan y que pasara con la compatibilidad de windows 8 y 8.1 :C?

      Eliminar
    2. comprate una key para windows 10 y deja de hacer el parguela

      Eliminar
    3. Hay alguien que aún use eso? :v

      Eliminar
    4. F3R Buenos dias no lo hagas mas larga para que empezemos con la siguiente version del PER VER 2023 esperemos que nos des una fecha de lanzamiento

      Eliminar
  2. espero que salga pronto el proyecto

    ResponderEliminar
  3. donde descargo el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena en la 18**

      Eliminar
    2. el juego no esta terminado pero si queres jugar el juego (beta 17.5) la encontras donde dice enlaces pokemon reloaded beta tata

      Eliminar
  4. F3R me encanta q publiques en el blog, o sea, yo sabía q aún no está listo TLB, pero moría x saber d el proyecto y q aún sigue en pie, q no te has rendido.
    1-Asi q x favor, cada q tengas un chance sube una entrada, aunque sea para decir "hola", eso ayuda mucho aunque no lo creas. Ya con la entrada de hoy mi paciencia c alarga unos meses más jjj
    2- Deberías plantearte seriamente poner alguna plataforma para q podamos donar algo para el proyecto, o sea, la gente lo pide a gritos
    3- hace unas cuantas entradas no me cargan las imágenes, ni idea d xq
    Bueno, gracias x la entrada, gracias x no rendirte. Realmente no te merecemos ni un poco. Grande F3R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es buena idea que empiece a aceptar dinero, nintendo le podría caer encima si lo hace

      Eliminar
    2. podria abrirse un patreon y ponerlo en twitter

      Eliminar
    3. Es verdad, la única razón por la que Nintendo no cancela el proyecto es porque no esta siendo monetizado

      Eliminar
    4. Puede aceptar "donaciones" y no necesariamente tendria que ser dinero (? cryptos, casas, vehiculos, se pueden hacer a sucesion y no a cambio de (?

      Eliminar
  5. Fer soy el primero en comentar esta entrada tengo una pregunta ¿Que te falta por terminar en el reloaded?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyó el post? eso es precisamente lo que le falta.

      Eliminar
    2. Existe la posibilidad de jugarlo Online, como sería??

      Eliminar
    3. No hay online y nunca lo habra ya dicho por Fer

      Eliminar
    4. Tambien que pregunta es esa de que le falta por terminar en reloaded....

      Eliminar
  6. Bueno solo espero que sea el mejor juego de Pokémon cuando salga ya que desde pequeño 14 años lo he jugado ya tengo casi 20 y siempre he disfrutado jugarlo una y otra vez un saludo a Fer y todos sus colaboradores sigan esforzandose

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por la entrada ya que la estuve esperando por meses y espero que salga pronto la siguiente beta suerte y gracias por todo

    ResponderEliminar
  8. Gracias por todo F3r y como guiño a la primera generación puedes hacer que se pueda pelear con el profesor oak, al final del frente

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tanto F3R por este gran proyecto, por tu tiempo y el cariño que le has puesto a este gran juego,
    llevo siguiéndole desde el 2008 y admiro mucho tu trabajo, Feliz año y un abrazo enorme desde colombia.

    ResponderEliminar
  10. Una nueva entrada mas y aumentan mas las ganas de jugar al fin the last beta

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias F3R por ese trabaja tan duro. Aquí esperaremos pacientes 😘

    ResponderEliminar
  12. mucho ánimo f3r, seguiré esperando lo que sea necesario para que the last beta salga en su mejor estado.

    ResponderEliminar
  13. Sigo esperando con ansias TLB asique me alegra saber que todo sigue en pie, espero que se de la salida antes aunque no sea así seguiré esperándolo con muchas ansias

    ResponderEliminar
  14. te amo F3R cada vez mas ansioso por la nueva entrada <3

    ResponderEliminar
  15. Seguí asi, argentina campeona, ash campeón, the last beta, es lo mejor del mundo

    ResponderEliminar
  16. Llevo siguiendo el juego desde los 14, actualmente tengo 22 y sigue siendo mi juego favorito de pokemon, mucha fuerza F3r, toma el tiempo que necesites aquí estaremos y gracias por tu esfuerzo <3 saludos desde Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mano hace poco inicie una nueva partida, y me di cuenta que tenia 12 la primera vez q lo jugue. Toy viejo, saludos desde VeneLzuela

      Eliminar
  17. Se les fue la cabeza xD
    bueno otra pastilla de paciencia para ver la gran joya que es este juego

    ResponderEliminar
  18. Jaja te apoyamos Fer, debería de meterle una novia al prota o alguien que lo avises jaja sería más epico

    ResponderEliminar
  19. Te amo bb singame pingaaaa

    ResponderEliminar
  20. Son los mejores, sigan así, gracias por el mejor juego de la historia

    ResponderEliminar
  21. Cada vez es más largo, no sé ni qué pensar xD. Tenía la esperanza de que este mes fuera el definitivo :/

    ResponderEliminar
  22. Puede haber un personaje inicial moreno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al presionar Ctrl + P se puede elegir diferentes personajes.

      Eliminar
  23. Muchas gracias por el duro trabajo a FER y todos los colaboradores
    Espero the last beta con ansias

    ResponderEliminar
  24. Gracias F3R, por ponerle tanto empeñó a esta obra maestra !!

    ResponderEliminar
  25. Te mereces el cielo, este juegl me vio a crecer y yo lo vi mejorar 🙏🙏

    ResponderEliminar
  26. Tranquilo F3r,tu con calma,que este juegazo lo esperamos con ancias

    ResponderEliminar
  27. Gracias por tanto F3R, llevo siguiendo este juego desde que iba en secundaria y ahora ya estoy graduandome de la universidad, pero siempre pendiente de este gran y hermoso proyecto, tengo muchas ganas de probar la proxima version jugable, tambien soy de la idea de que deberias publicar un canal o medio para poder donar, ya que hay mucha gente que al igual que yo queremos apoyarte y darte las gracias <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Feliz año nuevo para ti Fer! Aquí desde Cuba esperando muchísimo el The Last Beta. Es que me hace una ilusión… >_<
    Gracias por seguir trabajando en este proyecto. Que chulada lo de la preevolución de Lugia. ¡Mientras más y con la calidad que caracteriza al proyecto y sus spriters pues mejor! Tengo unas ganas de ver a los nuevos Pokémons… todo…
    Espero que se siga acercando, más y más. Pero haz el juego de tus sueños, ese que incluye todo, ese que todos queremos jugar…
    Lo esperaré hasta el 2050 si es necesario.

    ResponderEliminar
  29. Sigo este proyecto desde la oscuridad hace mas de 4 años, lo reviso cada cierto tiempo con esperanza de alguna actualización. Siempre quise ayudarte a pesar de que aprendo rápido estas cosas, no conozco mucho de esto y deberían que enseñarme, cosa que sería una perdida de tiempo :c

    ¡Mucho animo!

    ResponderEliminar
  30. Tomate tu tiempo amigo q ese juego rompera el internet

    ResponderEliminar
  31. No se tendrá pensado una versión para móvil, sería brutal poder ir disfrutando del pokemon reloaded en viajes o estando fuera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo has jugado reloaded? como vas a simplificar la cantidad de controles y que para colmo la jugabilidad de las batallas sean medianamente decentes

      Eliminar
  32. Fer, incluirá la Liga de galar?

    ResponderEliminar
  33. Tengo años siguiendo el proyecto y sus avances, jugando cada versión y estoy feliz con cada resultado se que todo valdrá la pena al final, gracias por todo F3R!!!

    ResponderEliminar
  34. Los fans que quedamos esperando por una proxima fecha de lanzamiento, somos los fans de verdad? O quedaran aun personas interesadas en probar un juego de pokemon diferente?

    ResponderEliminar
  35. Fer! Fer! A por la versión final!

    ResponderEliminar
  36. Tengo dos preguntas :

    1- Como se obtendrán las variantes de Galar? Se podrán obtener temprano en el juego?

    2- Realmente tienes una fecha fijada para la publicación de The Last Beta?

    ResponderEliminar
  37. Gracias fer espero con ancias la nueva version

    ResponderEliminar
  38. Me voy un dia del foro y me anuncian que ya hay una nueva publicacion.Gracias f3r

    ResponderEliminar
  39. muchos animos Fer, contamos contigo y con todo el equipo de colaboradores, estan haciendo un trabajo increible!!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Feliz año! Estaría bien que pusieras entradas mensuales. Un saludo y viva el Gyarados Rojo

    ResponderEliminar
  41. Joder, F3R ya me tenías nervioso desde la última vez que publicaste una entrada, muchas gracias por continuar con este juegazo que es Pokémon Reloaded, llevo más de 2 años en espera de TLB y no me importaría esperar hasta el 2050 si quieres pero me gustaría que publicaras entradas más a menudo aunque sea para decir "hola", reiterarte las gracias por hacer de este juego posible. Saludos desde Cuba

    ResponderEliminar
  42. Un poco triste, bueno totalmente despechado por la no incorporación de las antiguas partidas de las beta al thelast beta

    ResponderEliminar
  43. Cada día me meto al blog para ver si hay novedades, espero con ansias la ultima versión <3

    ResponderEliminar
  44. Yo solo espero vivir para ver el final de este juego :')

    ResponderEliminar
  45. pues si pero lo malo es que tres conocidos mios que te seguian desde que empesaste el proyecto ya fallecieron y ya solo quedo yo

    ResponderEliminar
  46. Gracias por este increíble juegazo q me a hecho adorar más la fraquincia

    ResponderEliminar
  47. Maravilloso juego me encanta , lo juego desde la secundaria y ya voy para la Universidad y pienso seguirlo jugando aunque ya tenga nietos

    ResponderEliminar
  48. que bueno, espero con ansias the last, una pregunta, van a poner la novena generación tmbn??

    ResponderEliminar
  49. Fer yo quisiera ayudarte

    ResponderEliminar
  50. Una de dos, o sale Skyrim 6 o este...espero que este

    ResponderEliminar
  51. Esperanfo con ansias este gran juego
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  52. Este en su momento fue el juego de mis sueños Balla que empezé a jugarlo creo que con 15 o 14 años ya no lo recuerdo jugaba con mis 3 hermanos jaja esperábamos salir del colegio para compartir la compu y jugar muchos legendarios no eran atrapables sopabamos con darkray dialoga y todo eso xD ni las animaciones de ataques estaban ya ahora tengo 28 años y veo que los años pasan y aún no está terminado soy arquitecto y antes haciendo maquetas me pasaba que era tam perfeccionista que no sabía cuándo terminar si hacía una nevera hacia que está se pudiera abrir y hacia sus alimentos 😅 veo que te 0asa algo parecido pero bueno, sería genial tener un programa para jugar online solo de batallas y ya sería tremenda mente divertido el que tiene la beta 17 tiene algo tedioso que si. Los niveles de los Pokémon mi hermano que casi no jugaba tenía sus Pokémon a nivel 30 y yo por el 70 y subirlos solo para un combate y cuando quieras otro Pokémon 😅

    ResponderEliminar
  53. Me encanta que este proyecto siga más vivo que nunca porque es mi juego pokemon favorito. Sigan así

    ResponderEliminar
  54. Muy Buenas Fer, antes que nada, un saludo y te deseo la mejor salud, fisica y mental y un feliz año.

    en segundo lugar, me gustaria hacerte una pregunta, con el tema de que hayan mas crias de los pokemones legendarios, colocaste que en respuesta a si se unirian mas, que la respuesta a eso seria negativa, pero, en caso de que sean los colaboladores que hagan el trabajo, seria posible que se unan mas crias? porque seria bastante genial el poder tener mas crias

    ResponderEliminar
  55. Una pregunta: Si según esta entrada has solucionado que entre versiones posteriores de the last beta se pueda cargar partidas de versiones anteriores ¿por que no sacas una pre last beta versión jugable? Si el motivo de no sacarla era que no se podrían cargar partidas ya está solucionado. Así podríamos ir buscando bugs (y entrenando a nuestros gyarados rojos)

    ResponderEliminar
  56. Chicos porque no me salen las imágenes

    ResponderEliminar
  57. Hay algo que quiera que quisiera comentar que pasa en las betas hasta ahora y creo no está bien, es el hecho de que ataques de estados causen retroceso al sprain (osea no el que quita algo de PP sino el que empuja al Pokémon) Aunque éstos retrocesos son cortos comparados con los d los ataques de daño éstos no deberían suceder. Si se lanza un rayo hipnótico que no surte efectos (que falló) no tendría por qué hechar atrás al Pokémon. Es el mismo caso de drenadoras, polvo veneno, paralizador; son ataques que deberían ocasionar su efecto y ya, como es el caso de destello, cortinas humo y otros. Si solo provoca estados o baja estadística eso es todo lo que debería hacer aunque, falle o no no tendría por qué empujar al Pokémon (con algunas excepciones claro).

    ResponderEliminar
  58. Realmente, impresionante! Saludos y felicidades!

    ResponderEliminar
  59. Han pasado 84 años :'v

    ResponderEliminar
  60. Gracias por el ezfuerzo.
    Les voy a pagar aunque sea en Google Rewards
    Gracias

    ResponderEliminar
  61. ¿Y una versión para Android es mucho pedir?
    Si lo es, por favor no me presten atención, nunca he programado y no se que tan difícil es.

    ResponderEliminar
  62. bua que ganas de seguir viendo la evolución de este juego,que cada vez pinta mejor

    ResponderEliminar
  63. estaria bueno hacer como un launcher donde puedas ir eligiendo la version, asi podrias ir sacando versiones estables del ultimo progreso y si llega a salir algo nuevo, lo agregas y se descarga, como el TLauncher en minecraft,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seh... pero usaste el peor launcher de ejemplo

      Eliminar
  64. Hola yo también estoy muy emocionado de que llegue su versión final, estoy casi aburrido, aunque con esto me emociona mucho que el progreso del juego siga curso al final, más su incontable desarrollo, estoy seguro que su final sea del agrado de todos los que esperamos con ansias este juego y que con tanta espera valdrá la pena. Ya estoy por poder jugarlo para descubrir más Pokémon que no conozco, soy fan de tu juego F3r yo sé que este juego será la mejor experiencia de todos🙂💫

    ResponderEliminar
  65. Gracias por todo F3R sigue asi estamos muy felices de que salga

    ResponderEliminar
  66. Por fin una nueva entrada con más novedades. Grande FER. Espero con ansias TLB

    ResponderEliminar
  67. fuah, de aqui a 2028 no sabemos ni si rusia no nos nukeo a todos XD

    ResponderEliminar
  68. Ánimo F3r ! Se entiende el tiempo considerando el tamaño del equipo y la cantidad de recurso. Me parece de todas formas una labor titánica la que llevas a cabo, estoy muy ansiosa de jugar esa nueva Beta de la que hablas, gracias al sistema de guardado!!

    ResponderEliminar
  69. Eres una leyenda F3R. Eternamente agradecido por tu proyecto y esperando con ansias las versiones finales del juego.

    ResponderEliminar
  70. Espero con ansias el día en que f3r pongo que logro hacer que el juego funcione en mac 🥺

    ResponderEliminar
  71. animo fer que eres un crack

    ResponderEliminar
  72. Fer, nunca he escrito en tu blog pero Pokemon Reloaded y su desarrollo me han acompañado a medida que he ido creciendo. Ahora que soy adulto veo lo difícil que es la vida y puedo entender aún más el increíble esfuerzo que haces junto con tu equipo de colaboradores, de verdad gracias por este proyecto tan ambicioso y apasionado. Que gusto ver las nuevas características y espero con ansias la próxima versión jugable.

    ResponderEliminar
  73. A fecha del 18 de Enero de 2023, parece que el link de descarga de la beta 17.5 está caído

    ResponderEliminar
  74. Para cuando salga el juego seguramente mis nietos podran disfrutar esta obra maravillosa

    ResponderEliminar
  75. Increíble trabajo!!

    Igual es un poco tarde o muy dificil pero, se podrá o podría hacer con relativa facilidad un modo random para hacer lockes? Creo q sería espectacular! Un saludo de un fan que ansia la salida del juego y que sigue el desarrollo desde hace años!! 🙂

    ResponderEliminar
  76. Rubípokemonreloaded19 de enero de 2023, 20:18

    Es bueno tener noticias de mi juego favorito. Gracias por todo lo que has hecho f3r!!!!!

    ResponderEliminar
  77. Pokemon reloaded es mi juego favorito, gracias por todo lo que has hecho Fer!!!!! Eres grande ✌️

    ResponderEliminar
  78. La verdad F3r, que eres el mejor desarrollador, 14 años desde que haz lanzado el primer trailer, con el hermoso tema de Linkin Park y decías en esa primera entrada del blog: "Pokemon Reloaded (Nombre provisional)"

    Y haz realizado el MEJOR juego de Pokemon, el MEJOR, y cada dia que pasa, sabemos que siguen avanzando, a pasitos de hormiga, con mucho trabajo, pero sin descanso, y todo para traer una version totalmente estable, completa, y jugable.

    Asique no hay que imponer fechas de publicación, lo bueno se hace esperar, no hagamos como las empresas que sacan basuras con bugs, y cosas sin implementar.

    Lo mejor es trabajar como llevas haciendolo, con desarrollo lento, pero continuo, y sabemos que eres muy ordenado.

    Lo único que le faltaría para ser la PERFECCIÓN, sería un sistema de lucha automática, por órdenes, como el Digimon Adventure 1... ahí, sería la gloria de las glorias, no puedo pedir en multiplayer o coop... porque eso es pedir demasiado

    Aunque quien sabe si luego de la versión final, no te lanzas a ese proyecto, sistema de batalla mediante IA por órdenes

    Y luego un modo Coop... o multiplayer...

    Y al juego sólo le agregas actualizaciones, como zonas, pokemones, etc

    Pero la verdad, que un sistema de batalla como en Digimon Adventure 1, sería la frutilla del postre para esta maravilla que es Reloaded.
    Que se pueda elegir entre controlar al pokemon, o dejarlo luchar sólo o por órdenes...

    ResponderEliminar
  79. Yo tengo una pregunta, cuanto será los requisitos del juego aproxi?

    ResponderEliminar
  80. si no hacen el meme de vaporeon no quiero nada

    ResponderEliminar
  81. entonces las partidas guardadas en la version 17.5 ya no seran compatibles con The Last Beta?

    ResponderEliminar
  82. Llevo años esperando que el juego este listo pero vale la pena esperar lo que haga falta para jugar al mejor juego de Pokémon que he visto en mi vida

    ResponderEliminar
  83. No entendí un punto en concreto... La salida de TLB será en 2025, o con eso se refiere a la versión final?

    ResponderEliminar
  84. Buenas noches.
    Conozco el proyecto desde hace muchos años, actualmente ya tengo unos años encima. Pero es muy gratificante cada varios meses acordarme de este juego y ver todo el trabajo que aún le siguen dedicando, seguramente cuando se publique le dedique aunque sea algunas horas.
    Es admirable la dedicación que tienen, y más aún sabiendo que no reciben nada a cambio.
    Saludos desde Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
  85. Que avances tan geniales!!

    ResponderEliminar
  86. Estoy muy contento por la noticia de la actualizacion, pero no puedo evitar pensar en mi partida, tengo muchas horas invertidas.

    yo se que no todo el mundo esta deacuerdo con los trucos, pero estaria bueno que almenos no se corrompan las partidas por usarlos, asi no tendria que pasar por las horas de farming que ya hice

    ResponderEliminar
  87. No importa si sale mañana o en 5 años esperaré lo que sea necesario para jugar la última versión de mi juego favorito ojalá pudiera, no sé nada de programación xd. Ayudaré dándoles bendiciones

    ResponderEliminar
  88. Buenas, les agradecería si me pudieran responder si actualmente hay una versión jugable más actualizada que la 17.5. Me interesaría saber Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La más actualizada es esa misma compañero. Saludos

      Eliminar
  89. F3r, muchicimas gracias a ti y todo el equipo que esta haciendo esto posible, sin duda sera el mejor juego de pokemon, llevo esperandolo desde 2011, no me he terminado las betas porque el juego me estaba justando tanto que decidi esperar a la version final o The Last Beta, cada vez que hay una nueva entrada en el blog las ganas porque salga la version final aumentan drasticamente, pueden pasar 25 años mas y desde que salga lo juego. Est juego hara historia!!

    ResponderEliminar
  90. Hola Fer, mis felicitaciones nunca conocí a una persona tan decidida con un juego, yo tengo varios años jugando y cada día te superas al traer nuevas cosas.

    ResponderEliminar
  91. FER, deberías dar entradas mensual en el blog, ya que todos estamos ansiosos por ver como va el proyecto...

    ResponderEliminar
  92. F3R, no se va hará una versión de este juego para Mac OS?

    ResponderEliminar
  93. Me encanta es juego,es mi juego favorito por mucho,lo llevo jugando desde las primeras versiones,creo q lo he jugado más d 40 veces sin miedo a equivocarme y no me aburre,cada q leo un entrada nueva me crecen la expectativas sobre TLB,!q ganas d q salga¡Muchas gracias por crear algo tan increíble, saludos

    ResponderEliminar
  94. Como descargo el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://whackahack.com/juegos/pokemon-reloaded/#info

      Eliminar
    2. tienes que esperar a que salva la the last beta ya que cuando salga el prox blog el pondra el link en el cual te metes y ya descargas el juego

      Eliminar
  95. que lenguaje usas para programar el juego, y ide que usas, tengo la intención de explorar y experimentar en los videojuegos

    ResponderEliminar
  96. se que a dicho que no habrán más pokemon legendarios en su preevolución pero deberían poner la preevolucion de ho-oh , bueno sigo yo sería bueno también ver una pre evolución de ho-oh

    ResponderEliminar
  97. Hola fer solo queria decir q soy un fan de tu trabajo y agradezco todo lo que has hecho estoy desde la beta 14 y me sigue sorprendiendo la evolucion y como avanza el juego (no se q mas decir xp)espero con ansias la beta final

    ResponderEliminar
  98. Algo bueno sería que se pudiera ver los Pokémones así entras en la hierba o lugar donde aparezcan los Pokémon y poder verlos como en Pokémon espada y escudo

    ResponderEliminar
  99. ¿Al menos habría la posibilidad de que haya alguna forma de transferir Pokémon y objetos de la beta 17.5 a las nuevas versiones? Es que tengo la baya enigma que me costó demasiado obtener y un garchomp shiny hembra que no creo volver a tener en otra oportunidad...

    ResponderEliminar
  100. Imagino que la teracristalización podria añadirse facilmente con un filtro parecido al que tenian los shinys en las primeras versiones, pero no pierdas el tiempo en ello. Ánimo, ya falta poco.

    ResponderEliminar
  101. F3r sigo el proyecto hace 6 años. no hay una plataforma en donde podamos donarte? es para agradecerte por la dedicación y los años

    ResponderEliminar
  102. Ferrrrrr cuando piensas dar una nueva entrada:(

    ResponderEliminar
  103. Por favor Fer da otra entrada en el bloggggg

    ResponderEliminar
  104. Mañana es mi cumpleaños, solo aviso ksjksksks

    ResponderEliminar
  105. F3R sigue adelante es bueno y no importa cuanto demores, lo estas haciendo bien, llevo años esperando el juego y mi yo anterior estaba en parte algo ansioso de cierta manera pero ahora que han pasado los años y sigo esperando siendo sincero espero que salga a finales del 2028 para ese entonces estaré libre de mis ocupaciones c:

    ResponderEliminar
  106. Hola a todos; y Hola F3R, muchas gracias por tu juego, me he divertido mucho, pero sobre todo mi hijo se ha divertido y disfrutado tu juego que hasta he aprendido de el porque me enseña.

    ResponderEliminar
  107. ¿se podrían poner mas cajas de la pc? he capturado muchos pokemones diferentes pero eventualmente se me llenaron las cajas y ya no pude capturar mas

    ResponderEliminar
  108. Bueno , ya nos hace falta una nueva entrada , por favor 😔

    ResponderEliminar
  109. Hola a todos, ¿Cómo están? Vine a preguntar como se soluciona el siguiente problema, yo estaba jugando tranquilo y de la nada se cambió el mapa de ahora al de la beta 14, y nose como solucionarlo, busqué y no encontré resultados, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  110. Feeerrrrr publica una version Jugable Por favorr :( :(

    ResponderEliminar
  111. Hola fer quisiera reportar un bug en el juego ya qeu aparece el siguiente error.
    ERROR in
    action number 6
    of Other Event: Room Start
    for object EXPLORER:

    Error in code at line 335:

    ^
    at position 88: Unknown variable baya or array index out of bounds

    Por lo cual no pude seguir disfrutando el juego
    muchas gracias por la atencion brindada


    ResponderEliminar
  112. hola Fer , quisiera reportar un bug o un error ya que no me quiere seguir avanzando el juego tengo la ultima version del juego y me aparece lo siguiente al salir del centro pokemon
    ERROR in
    action number 6
    of Other Event: Room Start
    for object EXPLORER:

    Error in code at line 335:

    ^
    at position 88: Unknown variable baya or array index out of bounds

    Por lo cual no pude seguir avanzando y quisiera mirar si tiene arreglo o lo dejo de jugar
    muchas gracias por la atencion brindada


    ResponderEliminar
  113. Está bueno el juego lo único que no me gustó es la parte del frente de batalla es muy difícil y ni siquiera uno puede usar los pokemones que quiere, yo pensé que el frente me IVA a servir para subir de nivel a mis pokemones pero no, también tiene muchas restricciones el frente y eso no me gustó para nada, la historia del juego es muy divertida pero cuando uno llega al frente batalla se pone aburrido por la dificultad y las restricciones 😓

    ResponderEliminar
  114. Según la cronología de entradas, ESTAMOS A 5 DIAS DE UNA NUEVA ENTRADA AAAAAAH

    ResponderEliminar
  115. Una pregunta, este juego se puede jugar en teléfono móvil ? O solo por computadora ?

    ResponderEliminar
  116. Cuando la nueva entradaaaa

    ResponderEliminar
  117. Y la entrada de febrero?🙂

    ResponderEliminar
  118. Fer, por favor has algo para poder seguir teniendo mis pokemon en la última versión, ya tengo todo hecho, no quiero perder a mi Pastafrola (Alakazam lvl 100)

    ResponderEliminar
  119. Fer asta cuandi terminaras de crear el nuevo pokemon roleades

    ResponderEliminar
  120. lastima que perderé mi partida pero me motivara cuando salga la versión completa
    lamento que no pueda colaborar con el proyecto
    pero lo que puedo hacer es disfrutarlo
    aunque están diciendo que salio o que donde se descarga o algo así ley los comentarios
    (los leí todos...)
    pero solo puedo colaborar que si en las misiones o notificaciones del cuaderno dieran recompensas
    claro, dirán que eso es algo que no se puede
    (la mayoría...)
    pero seria algo cool no?
    en fin, lo único que puedo hacer es disfrutar el juego
    saludos y que tenga una muy buena suerte para que se termine todo
    Chau

    ResponderEliminar
  121. Alguien me dice cómo se descarga el room

    ResponderEliminar
  122. Cuando saldrá la beta que será compatible con versiones futuras?, La verdad me mola la idea de ir actualizando el juego como si fuesen DLC y así seguir jugandolo

    ResponderEliminar
  123. Este es el primer post que leo desde la beta 1.13, por dios como creció este hermoso juego

    ResponderEliminar
  124. F3r podrías publicar otra versión beta dado a q amenos así podemos hacernos más la idea de q vas a lansar
    Un saludo inmenso

    ResponderEliminar
  125. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  126. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  127. Adelante F3R te sigo desde hace 14 años y espero con ansias la salida de la final del Reloaded para jugarla con mi hijo y mis sobrinos.

    Un abrazo grande n

    ResponderEliminar
  128. Necesitamos una nueva entradaaaa

    ResponderEliminar
  129. oeeeeeeeeeeeeeeeee kk para cuando

    ResponderEliminar
  130. No puedo esperar a que esta versión de Reloaded esté disponible. ¿Hay ya alguna fecha de salida para la nueva versión?

    ResponderEliminar
  131. Aún confirmo en que saldrá en menos de 3 meses 😔😔😔

    ResponderEliminar
  132. Para cuando una próxima entrega contándonos los avances F3R, que sepas que tienes una gran comunidad aquí esperando tu juego que marcó nuestro infancia.

    ResponderEliminar
  133. El juego está bien, solo por un fallo de sonido en windows8 que me cierra el juego. Puede que haya una Pista de Sonido erróneo, dañada o yo que sé.

    ResponderEliminar
  134. Ya va siendo hora de otra entrada ¿no?

    ResponderEliminar
  135. Creo que ya pasaron 7 o 6 años ya?, y aun veo que sigues estancado en no poder terminar el juego, es una penita por que era casi joven en ese tiempo cuando conoci este juego, ahora estoy cerca de ser adulta y quizas tener hijos? imo..... Ojala F3R saques alguna beta jugable antes que todos muramos antes del 2025 o algo apenitas... ya muchos perdieron la fé con este juego, yo me incluyo un poco pero te sigo mirando de lejos por si ocurre algun milagro, siempre me gusto este juego, pero eso de no sacar nuevas betas o bien simplemente atascarse en decir que terminaras el proyecto y nunca lo haces decae mucho. Diganme lo que quieran pero lo que digo es medio verdad. No lo digo en forma de ataque, solo en critica a los años qeu muchos esperamos.... Se que el juego y todo lo que haces es gratis, asi que eso tambien lo menciono.

    ResponderEliminar
  136. F3rcito amigo! Cuando nos darás algunas nuevas? Te apoyamos! Ya estamos en la recta final!

    ResponderEliminar
  137. Queremos nueva entrada Fer porfa):

    ResponderEliminar
  138. Que salga que salgaa

    ResponderEliminar
  139. Fer, llevo desde los 12 años siguiendo tu juego. Hoy tengo 24 y soy médico. En serio, acaba ya por favor. O publica ya la versión compatible con la definitiva. Por favor

    ResponderEliminar
  140. uf no doy mas de las ansias q tengo en sima, espero q muy pronto salga TLB <3 te mando un saludo fer, suerte con el proyecto

    ResponderEliminar
  141. Cade mais notas, estamos bastantes ansiosos S2.

    ResponderEliminar
  142. Una década, fuaaa, yo apenas llegué en el 2015-16 (no recuerdo bien, pero empecé antes de la beta 17 jaja) y cada vez que pienso en el juego me desespero queriendo la versión final 🙈😂 hasta quite del escritorio el icono para no verlo más (aunque cada tanto vuelvo a iniciar una nueva partida con un nuevo reto ). Ahora aún quedan 2 años y medio más 🥲 en fin, mejor iré a induciendo en un coma para que pase más rápido 😂 de igual forma, queda de soba decir gracias por todo el esfuerzo 🥰 más aún cuando, además de ser el mejor juego (incluso que los originales al menos para mí) es completamente gratis ♥️

    ResponderEliminar
  143. Fer estaría bien q hicieran una versión de Pokémon reload beta para teléfono

    ResponderEliminar
  144. Van a pasar 10 años y seguirá en desarollo

    ResponderEliminar
  145. Espero que salga muy pronto, gracias por todo el esfuerzo F3R de fan a fan, felicidades 🔥

    ResponderEliminar
  146. ferr necesitamos noticias porfavor, deje de jugar al frente de batalla al ver esta noticia de que ya se viene lo nuevo por favor fer sube algo T.T

    ResponderEliminar
  147. Una pagina de facebook de Pokémon reloaded dice que ha sido cancelado es cierto?

    ResponderEliminar
  148. Ya estamos en abril 😔😔😔

    ResponderEliminar
  149. ¿No va tocando una nueva entrada? Pregunto

    ResponderEliminar
  150. El juego tiene un defecto con el Ataque Absorber de Lotad, ejecuta el Ataque Energibola en su lugar

    ResponderEliminar
  151. Que raro fer, publicas cada 3 meses....

    ResponderEliminar