sábado, 10 de febrero de 2018

Pokémon Reloaded Beta 17.2

Buenas a todos,

Casi mediados del segundo mes del año y todavía sigue la lucha contra los errores y bugs que van saliendo en la beta 17. Cada vez estamos más cerca de una versión estable y definitiva de esta beta, con la cual concluiremos la corrección de errores y se reanudará el desarrollo de novedades.
Por el momento dejo a vuestra disposición una nueva versión a la que he llamado Pokémon Reloaded Beta 17.2 (quinta actualización), por supuesto compatible con las cuatro anteriores versiones de la beta 17.

Psicovenom, Legendario de la región Star.

Beta 17.2
Una nueva versión jugable de Pokémon Reloaded está lista, como ya sabéis totalmente compatible con betas 17, 17.0.13, 17.1 y 17.1.12

Actualización: Pokémon Reloaded Beta 17.2.1

Pasos a seguir:
1 - Debéis descargar esta versión y descomprimirla con WinRAR en una nueva carpeta que llamaréis "Pokemon Reloaded Beta 17.2" (para que no se mezcle con la Beta 17 para los que la tengan). Es importante descomprimir todo el contenido.
2 - Para los que ya tengáis una beta 17, el siguiente paso es entrar en la carpeta data de la beta anterior y copiar las carpetas capturas, equipos, partidas y audio (si tenéis el modo MP3 o algún otro). Debéis pegar las carpetas copiadas en la carpeta data de la beta 17.2, de manera que se sobrescriba el contenido. Con esto conservaréis vuestras partidas actuales, capturas realizadas con F9 y equipos guardados para el multijugador. Si por lo que fuera no encontrais las partidas, buscad en Windows archivos con extensión .sav y .nfo.

Si sigues los pasos con cuidado es no es difícil.

3 - Abrir el juego (ejecutable con icono de Poké Ball) y esperar el tiempo de carga hasta que inicie el juego. Probar a jugar a vuestra partida y aseguraros de que todo funciona correctamente.
4 - Ya podéis eliminar las "obsoletas betas 17.0, 17.0.13, 17.1 o 17.1.12".
5 - Si os diera problemas, descargar y descomprimir con vuestro antivirus desactivado y ejecutar como administrador.

Mejoras y bugs encontrados
Una más que posible explicación a esta cantidad tan alta de detalles que se han encontrado y que deben ser corregidos, a parte de por ser un juego de grandes dimensiones y posibilidades, podría ser la falta de pruebas realizadas por mi parte. En betas anteriores no había ocurrido a tal escala pues tenía algo más de tiempo libre y disponible para probar las nuevas implementaciones que iba desarrollando.

Lo importante es que he podido ir sacando tiempo y se han solucionado gran cantidad de errores e introducido alguna que otra mejora.

[Actualización]
Error conocido
Ha habido un problema con la actualización de los sprites de combate de Gothita, Gothorita y Gothitelle, pues al ser cambiados fueron colocados en posiciones incorrectas sobrescribiendo a Trubish. Ya hemos despedido a los causantes y se arreglará en la próxima actualización. ¡Siento las molestias!
[Fin actualización]

Mejoras
 - Se han actualizado sprites de combate de muchos Pokémon que habían sido mejorados en el foro del juego. ¡Ya falta muy poco para que los tengamos todos!
 - Se ha mejorado los gráficos de algunas imágenes grandes de entrenadores.

Tú y yo. Gimnasio Antares. ¡Te espero!

 - Mejorados algunos iconos y sprites grandes de Pokémon exclusivos de Star.
 - Se han actualizado todos los carteles de Se Busca y los sprites de los miembros del Team Rekiem. Todavía hay un proyecto pendiente para mejorar estos personajes más y mejor.
 - Esta versión del juego es todavía más estable que la anterior.

Lista de errores solucionados
 - En la beta anterior no se había corregido del todo el problema de la forma soleada de Cherrim en Pokédex, pero ya debería estar perfecto.
 - Solucionado error grave con la habilidad Espejo Mágico.
 - Se ha aumentado el valor del PP base de Shedinja.
 - Errores con el uso de Teletransporte en Spica prehistórico.
 - Corregidas referencias al protagonista que en lugar de decir su nombre salía un código.
 - Había un error con las formas Shinys de Butterfree Rosa, Dark Lugia, Dialga Primario y Deoxys, pues sus iconos eran invisibles en el menú del equipo y de las cajas del PC.
 - Arreglado error de precio de la Estatuilla Rara.

Gengar Evolution by Hattori-Hako
 
 - Errores con Movimiento Sísmico.
 - Corregido cambio de habilidad al mega evolucionar (por ejemplo Mega Gengar).
 - Más errores relacionados con la mega evolución.
 - Sprite de combate Shiny de Litten.
 - El error que aparece al mirar los datos de un Pokémon tras un intercambio en la Fábrica del Frente fue arreglado para Last Beta pero se me pasó para la beta 17. No debería dar problemas a partir de esta versión.
 - Actualizados algunos textos.
 - Nerviosismo antes evitaba que el enemigo usara cualquier objeto, ha sido arreglado para que solo evite que usen bayas.
 - Predigitador ahora roba el objeto al enemigo al atacar y no al recibir. Es decir, antes funcionaba como la habilidad Hurto pero ya están diferenciados.
 - Ambipom ahora aparecerá en el laboratorio Voltio como Pokémon salvaje capturable, y podrá tener equipada la baya Ango.
 - Se ha solucionado, espero que definitivamente, la pérdida de objetos en la lucha contra entrenadores y Pokémon salvajes. La única manera de perder un objeto será que nuestro Pokémon haya encontrado algún otro, en cuyo caso se quedará el nuevo. Tened cuidado con la baya Yapati pues en el Reloaded funciona como baya del cambiazo. Puede ser útil para cambiar tu objeto con el del rival pero puede volverse en nuestra contra si no nos damos cuenta.
 - Solucionados varios errores random.
 - Error al intentar usar Velocidad extrema sin haber acabado de volar.
 - Rastro copiaba la habilidad Superguarda y según la Wiki, esa habilidad no puede copiarla.
 - Arreglado un error que hacía que algunos personajes saltaran de posición al hablar con ellos. Es posible que quede alguno por ahí, los que veáis me avisáis (es algo difícil de reproducir).
 - Arreglado problema con Noibat y Antiaéreo.
 - Relevo ya solo transmite los estados Drenadoras y Maldición (pero ya no se pasa Parálisis, Quemado, etc.).

Pokémon Phanteon, la evolución de Eevee fantasma

  - Había un error de bloqueo al usar buceo que ya ha sido arreglado. Si encontráis algún otro punto que al hacer buceo os quedéis atrapados, comentádmelo para que lo solvente.
 - Cuando un Pokémon vuela no se verá afectado por Púas y Púas venenosas.
 - Velo Sagrado proteje ahora de Púas Venenosas.
 - He estado trabajando en varios errores que daban los cambios de habilidades, pues a veces no se realizaban correctamente. Ahora no deberíamos tener problema con Levitación, Rastro y otras habilidades que no desaparecían o no se copiaban.
 - Bug en el Palacio del Frente, en el cual no aparecían los dos Ases del Frente en un momento dado pero si sus diálogos. En caso de que encontréis algo parecido con esto también ruego me lo comentéis.
 - Bug con el uso de Treparrocas que nuestro Pokémon se quedaba tolai.
 - Quitado bug relacionado con una doble confirmación de huida de salvajes en Zona Safari.
 - Arreglados huevos de Latly y Rayquaza.
 - Arreglado bug con el sprite de Ash pescando que ocurría al selecionarlo como personaje al inicio del juego. Los que lo tengáis, simplemente cambiar de vestuario en casa y solucionado.
 - Se ha añadido un control para evitar hackeos relacionados con la velocidad del juego. Lo he probado y parece funcionar bien, pero en caso de que os aparezca indebidamente notificarme de manera inmediata.

Bulbasaur usó Rayo Solar.

  - Liofilización ahora congela.
 - Persian en la Pokédex: Ahora si se muestra la forma de Alola.
 - Se ha descubierto un bug grave relacionado con el cálculo de la velocidad de todos los Pokémon del juego, así que es posible que ahora notéis un cambio en vuestros Pokémon. Este error provocaba que Pokémon con stats de velocidad mayores que otros se movieran más lentos. Ya no debería ocurrir esto, la mejor forma de comprobarlo es en el Pokémon Race de Ciudad Vega.
 - Ahora si guardamos o cargamos la partida perderemos el acumulado para el sistema de cadena de captura para obtener Shiny, así que a partir de ahora tendréis que tener mucho cuidado. Si guardáis la partida antes de que aparezca el Shiny tendréis que volver a empezar de cero.
 - Arreglo con solapamientos de fecha, evasión de Pokémon escurridizos y algún otro más.
 - Ash-Greninja ahora conservará su forma tras un cambio en combate.
 - Arreglado Dulce Aroma en Cueva Paleo.
 - El ataque Bilis ahora no afecta a Pokémon de tipo acero.
 - Las habilidades externas Atractor y Repeledor (atraer o repeler Pokémon salvajes) no funcionaban correctamente.

Rockeon, ¡la evolución de Eevee más dura!

 - Gladio te entregaba a Código Cero antes de tiempo.
 - En las bases secretas a veces las alfombras de movimiento te lanzaban atravesando paredes.
 - Solucionado pequeño error de registro en el Hall de los Records (referente al "acceso al sótano 5").
 - Arreglada evolución de Nincada, ahora Shedinja hereda ataques, stats y todo lo heredable de Nincada tras su evolución al igual que ocurría con Ninjask.
 - Los huevos nacidos en bases secretas ponía ubicación desconocida en su información.
 - Falsotortazo activaba la habilidad Resquicio.
 - Arreglado efecto de dar objeto a Pokémon que está usando Vuelo.
 - Arreglado color en sprite grande de Barbaracle.
 - Un montañero en Isla Terra impedía la construcción de una base secreta.
 - En el menú de entrenador los logros de misiones no se mostraban correctamente.
 - Solucionado texto en misión 27 y a los que se les quedó el objetivo de visitar la ruta 36 pendiente podréis volver a dicha ruta desde Isla Venus para completarlo.
 - Error de conseguir el objetivo de la Grisosfera antes de conseguir el objeto.
 - La misión 57 no se estaba actualizando correctamente. Para los que ya la hayáis completado, con visitar Ciudad Polar se os actualizará el diario de misiones.
 - La misión 48 pasaba a fallida o cambiaba de estado sin venir a cuento. Podéis restaurarla entrando al Torneo del frente (con pasar a la entrada vale).

Todo es posible en Pokémon Reloaded
  - Heatmor tenía sus habilidades incorrectamente.
 - Pajaro osado por nivel para Swellow y Taillow, revisado aprendizaje de ataques.
 - Breloom aprende Falso Tortazo por MT.
 - Lopunny aprende Patada Salto Alta por nivel.
 - Greninja no aprende Puño dinámico .
 - Alakazam aprende Paz Mental por nivel.
 - Empoleon aprende Danza Espada.
 - Puño Sombra ahora consume un poco más de PP al ser usado.
 - Arreglados varios erroes más de textos en español.
 - Arreglado un Vespiqueen que ponía que era macho.
 - Actualizado orden alfabético de la Pokédex para las aves exclusivas de Star. Recordad cambiar el juego al inglés y luego volver al español si no lo habéis hecho aun para que se recarguen los textos de los nuevos nombres de estos Pokémon.

Rojo y Azul, Red and Blue.

Conclusiones
En caso de que alguno de los errores corregidos o alguna novedad indicada en esta entrada no os funcione como debe tras tener la beta 17.2, por favor,  no dudéis en dejar un comentario o enviarme un correo para que lo arregle cuanto antes. ¡Muchas gracias a todos los colaboradores que lo han estado haciendo en estas betas!


Como habréis visto sigo "on fire", la llama no se apaga...


Mi intención es seguir corrigiendo bugs hasta que no quede ninguno, por el momento los que van quedando son errores menores. En cuanto tenga todos los errores informados corregidos continuaré con el desarrollo de la última beta.

¡Ardo en deseos!

62 comentarios:

  1. Hola f3r un saludo te queria decir que hiba a enpesar pokemon reloaded en youtube me das tu permiso y que pongo en la descripciom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazlo nomás, será una forma perfecta de difundir la existencia de este maravilloso juego n.n

      Eliminar
    2. Fer tiene cosas mas importantes asi que te respondo yo tu puedes hacer videos sobre el reloaded creo yo con las sig condiciones que no sean videos de como hackear el juego y alterarlo mediante programas externos y que por favor no hagas spam osea puedes publicar tu canal en un grupo de facebook por ej pero con una vez basta no llenes el grupo con ese contenido es molesto y si quieres en tus videos deja el link del blog ah y por lo que creo eres alguien joven asi que ten en cuenta que en youtube en internet en general la gente al estae detras de una pantalla no tendra saliva ala hora de criticar si subes videos asegura que sea un buen contenido para evitar criticas que puedan afectarte

      Eliminar
  2. Ojala saques ya la version complata T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues dice en la entrada que antes de seguir con la version completa va a terminar de arreglar bugs de la 17.

      Eliminar
  3. buena actualizacion ... pero aun sigo esperando q puedan mejorar los graficos generales del juego... :/ para q tengo mejor aspecto a la hora de jugar... fuera de eso esta muy bueno y me encanta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no recuerdo mal en un blog anterior dijo que no podía actualizar los gráficos, porque el programa con el que trabaja no se lo permite.

      Eliminar
    2. "Mejorar" los graficos (lo pongo entre comillas pues es a gusto de cada uno) es demasiado trabajo.

      Eliminar
  4. habra avanzado en la historia ?? bueno aunque no avance esto nos lleva mas cerca de la ultima version

    ResponderEliminar
  5. F3r acabo de entrar a la beta 17.2 y me saco por "hack speed " Que hago ??

    PD : no he usado ningun tipo de hack xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, podrías darme más detalles de lo ocurrido. Es posible que tenga que hacer algún ajuste y resubir la beta...

      Eliminar
    2. Claro , esta es mi segunda partida , estoy en el primer gimnasio y dentro del GYM me ha sacado 2 veces el juego , una ves estaba revisando mi equipo (con la tecla "espacio" ) y me salto el aviso , la segunda simplemente estaba caminando hacia el lider Mino y me salto el "hackspeed" , No he encontrado ningun patron, lo he vuelto a hacer muchas veces y no pasa nada ...

      Eliminar
    3. He ajustado el hackspeed detector un poquito, vuelve a bajar la versión y me cuentas. Siento las molestias!!

      Eliminar
    4. no hay problema es un gusto ayudar en algo , y gracias

      Eliminar
  6. Quisiera que agregues nuevos pokemon con diferentes tipos, como fuego/electrico planta /electrico roca/fantasma, habiendo tantos sprite de muchos otras que los crearon para que los tomes en cuenta, Steeleon, eevee tipo acero con revestimiento metalico, Flyeon tipo volador con ala especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que f3r dijo que ya no agregarían más fakemon :/

      Eliminar
  7. no puedo descarga la beta no funciona el servidor

    ResponderEliminar
  8. oye fer se cayo el link del juego esta beta arreglalo

    ResponderEliminar
  9. Pasé justo quince minutos antes de que se actualice el blog :P
    Gracia'dió por el grupo de Facebook, jaja

    Genial F3R! Ya se está unos pasos más cerca de la versión final! Ánimo!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias F3R, vengo acá aparte de agradecerte de esta nueva Beta y la gran cantidad de BUGS corregidos (estoy Inmensamente agradecido y feliz), con un par de propuestas pequeñas:

    que la habilidad SEBO, se extienda su efecto tambienj apra los daños sufridos por Quemaduras y por el efecto climatico Granizo, seria logico que si resiste el fuego y hielo,tambien en estos caso afecte positivamente la habilidad....

    En caso de que en algun momento se le agregue un posible objeto equipable en Magycarp, que sea Piedra eterna, con aparicion muy muy baja, como un guiño a Magycarp Jump, o algo asi el juego, que ahi todos los Magycarp tiene peidra eterna, y solo se la puedes quitar rompiendola para asi evolucionarlo en gyarados para 1 logro.

    Hahora, aun no actualice a esta nueva beta, peor en los huevos pokemon, no se si esta mas baja la probabilidad de que los pokemon aparescan con habilidad oculta o simplemente tuve yo y mi hermnao muy mala suerte, de 40 huevos por mi hermano, ni guno con habilidad oculta,y yo de 80 solo 1. (Todos los huevos pokemon podian tener HO, asi que no es por no tener esa posibilidad.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien podria ser una posibilidad el Ampliar la habilidad Externa: Ojeador, que aumente las probabilidades de que los pokemons salvajes porten objetos y que tengan su habilidad Oculta (Reduciendo asi la probabilidad sin esto de 5% a 4%, para que sea 1 de cada 25, un poco ams dificil, pero con esta habilidad externa sea de un 8%, osea, 1 por cada 12,5 pokemon)

      O tambien podria ser una nueva habilidad en caso de no mejorar Ojeador, la cuestion, usando esta habilidad podria facilitar encontrarnos con pokemon salvajes con HO.

      Eliminar
  11. Acaso rockeon es algo?Por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que te refieres, pero Rockeon es la evolucion tipo Roca de Eevee en pokemon reloaded. Es inventado.

      Eliminar
  12. puedes hacer que salga mas el froakie con fuerte afecto pls o criándolo huevos nunca sale con la habilidad de fuerte afecto siempre sale torrente si pudieras hacer que tenga mas probabilidad de fuerte afecto te lo agradecería un monton gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye que dices, si fuerte afecto es en greninja no en froakie, si sale torrente debes evolucionarlo a greninja para que salga con fuerte afecto :v

      pero si sale mutatipo ahí no hay ni modo, que onda men no sabes xddd

      Eliminar
    2. El único pokémon con Fuerte Afecto es Greninja, los froakies siempre tendrán torrente o mutatipo.
      Evolucionalos hasta que salga uno

      Eliminar
    3. Yo crie 4 Froakie,y el tercero al evolucionar a Greninja salio con fuerte afecto (luego de 300 batallas ganadas)

      Eliminar
  13. arigatou f3r sama y gracias por poner paz mental a alakasan y danza espada a empoleon

    ResponderEliminar
  14. oye tengo un problema con los datos de la pokedex resulta que algunos pokemos desconocidos (???) aparecen bugeados y despues de capturar un pokemon no aparecen los datos aun haci no me detiene jugar puede que se la partida inicie una nueva y todo normal pero la vieja no le aparecen los datos tras capturar un pokemon

    ResponderEliminar
  15. Deberían corregir el ataque Furia Dragón, según la Wiki baja 40ps y en el juego baja 10ps, pierde la esencia de un gran ataque... U,u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El movimiento esta funcionando bien, lo que sucede que que en Reloaded los daños son divididos en 4 respecto a los juegos oficiales (Basandonos en la dificultad normal como base de daño en reloaded.) Por lo tanto en este juego es normal que haga 10 de daño fijo, ya que 40/4=10....

      Eliminar
    2. En reloaded todos los ataques sacan 1/4 del daño normal. Es a proposito.

      Eliminar
  16. mi pregunta es cuando agregaras las megaevoluciones de typhlosion y de feraligatr

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que f3r dijo que ya no agregarían más fakemon -_-

      Eliminar
    2. Cuando las hagan en nintendo (?

      Eliminar
  17. Por tercera vez pongo este comentario aqui xD, no se me publicaba, queria decir que Amaura tendria que evolucionar en la noche como lo dice la Wiki, en pokemon reloaded (supongo que cometieron un error) esta mal. Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que es uno de los errores arreglados en la beta 17.1.12

      Eliminar
  18. Descargue la beta 17.2 hace unas horas y me sale este error: en las cloacas de ciudad polar me dice que a aparecido un Trubbish pero sale el sprit de gothitelle

    ResponderEliminar
  19. F3R queria saber como sera el the last beta cuantas medallas trae y esta version sera la ultima y si puedes mejorar la calidad del juego excepto en zonas del agua o sino se bugea y por ultimo sera posible capturar todos los pokemon de la epoca ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, supongo que estaran las 7 regiones principales + Star, asi que 8x8=64.

      Last significa "ultimo", por lo que uno supondria que es la ultima beta (?

      "Mejorar la calidad del juego excepto en zonas del agua o sino se bugea". Que tratas de decir con eso? Como mejorar la calidad del juego?

      La idea es agregar a todos los pokemon hasta la 7ma generacion.

      Eliminar
  20. Fer, aún no he probado esta nueva beta, pero en la anterior había un error en el torneo del frente que a veces el nombre y el sprite de tu personaje salía 2 veces en la tabla de posiciones, y si te tocaba pelear contra ti mismo, salía un sprite genérico y usaba el equipo de tu rival creo.

    ResponderEliminar
  21. quisiera que la habilidad especial de mega del pidgeot (indefenso) y de los otros pokemones que tienen tambien tienen . quisiera que la habilidad indefenso fuera que todos sus ataques que el pokemon lanze vaya al contrincante y que el ataque del enemigo no se dirija al pokemon directamente . que cree la demastipos elementales de eevee y que tambien le cree su mega evolucines a sus tipod de eevee . ahi le dejo url de un video sobre como serian las mega evoluciones de eevee tipos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, no puede robar los diseños de las mega evoluciones, porque fueron creadas por el autor del video que enviaste.

      Indefenso funciona de esa forma porque es como funciona en los juegos (los ataques realizados y recibidos no pueden fallar).

      No te parece que seria muy roto que todos tus ataques persigan pero los del contrincante no?

      Eliminar
    2. el ataque de lucario esfera aural tambien persigue al enemigo y el no . y casi es lo msmo que indefense .no crees ? .y sobre las evoluciones faltantes como lucha bicho acero,etc tienen que hacerlo . las mega evoluciones de eevee es justo porque se llama pokemon evolucion ,es justo no crees para cada evolucion de eevee y hablando sobre el video yono he dicho roben ejemplo que se guien de tal forma ,pero que no se copien todo ok

      Eliminar
    3. Pero el ataque de lucario cuesta mucho PP justamente porque persigue. Si todos los ataques persiguen y no hay repercusiones, es muy roto.

      Ademas, indefenso funciona asi en los juegos originales, la gracia es que es un arma de doble filo.

      Lo unico que no me parece bien de las megaevoluciones que dijiste es particularmente que usen los diseños de la persona que hizo el video. No me parece mala idea que agreguen esas megaevoluciones, pero creo que no quieren agregar ningun otro diseño inventado.

      Eliminar
  22. https://www.youtube.com/watch?v=jc2N8Sl7hxE&t=29s.
    https://www.youtube.com/watch?v=lzqFFqdcXF0

    ResponderEliminar
  23. te pido por favor que le puedas hacer una mega evolucion a torterra , luxray , infernade , hazlo por favor te lo pido por que sooy un gran fan de este juego .

    ResponderEliminar
  24. En la ruta 9 aparece Minccino con el sprite de Cinccino

    ResponderEliminar
  25. Hola fer te quería decir que soy muy fan de ti
    y quería que me dieras permiso para subir contenido de pokemon reloaded a youtube

    ResponderEliminar
  26. Hola Fer!! Sobretodo te doy gracias por este fantastico juego!! Lo que paso es que compro fichas en el Casino de "Ciudad polar" y cuando compro algo me sale un error :(

    ResponderEliminar
  27. Como siempre, excelentisimo trabajo!

    Lamentablemente no logre arreglar el problema de los graficos borrosos en windows 10 ^^".

    ResponderEliminar
  28. Hola fer te tengo una pregunta: Para que sirve el rubí y El Zafiro

    ResponderEliminar
  29. exelente, ahora debo encontrar una forma de ganar en los frentes, soy super manco para esto, el azelf del sub as del torneo me da una paliza unilateral en 1 min

    ResponderEliminar