miércoles, 30 de agosto de 2017

Pokémon Reloaded: Agosto 2017

Muy buenas a todos!!
En esta entrada mi intención es por encima de todo dar señales de vida para que aquellos visitantes frecuentes se queden tranquilos al saber que el juego sigue avanzando a pesar de tantos meses de ausencia en el blog.

Tabla evolutiva de Cosmoem
Últimos avances
Desde la última actualización se han añadido al juego varias novedades que quiero comentaros. Vamos a repasar los últimos avances:

 - Añadidos nuevos sprites de entrenadores que han sido mejorados, como los de cazabichos, científicos, Yasmina, etc.
 - Se han mejorado los sprites de las campanas que aparecen en el minijuego del Paraíso Floral.
 - Mejorados sprites de Subdirector Javi y Director del Lab. Jungla.
 - Ahora los ataques Rugido y Remolino son ataques perseguidores. Fallarán si el enemigo usa truco defensa y serán reflejados por capa mágica.
 - Finalizada historia de Psicovenom.

Tapu Lele en la Pokédex del Reloaded

  - Proyecto de traducción, más información más adelante en esta misma entrada.
 - Implementación de numerosos ataques de sexta y séptima generación, más información más adelante en esta misma entrada.
 - Se ha añadido la posibilidad de que un Pokémon determinado tenga un tercer tipo durante el combate, pues los ataques Halloween y Condena Silvana así lo requerían. También se han ajustado estrategias y diversos puntos del juego que se han visto afectados.
 - También se han realizado ajustes a algunos ataques anteriores que tenían parecido o relación con los nuevos implementados.

Más capturas de la Pokédex

 - Se han modificado Hidrochorro y Chapoteolodo, de modo que ahora duran un tiempo determinado (igual que los ataques de Campo) pero si cambiamos al Pokémon que usó el ataque no se desvanecen.
 - Se han implementado los seguimientos para las misiones y objetivos que faltaban. ¡Ahora todas las historias que hay en el juego están integradas en el cuaderno que recibiremos al comienzo de la aventura!
 - Proyecto de séptima generación, más información más adelante en esta misma entrada.
 - Se han introducido pequeñas mejoras de colisión relacionadas con el personaje del juego y el entorno, así como en la pantalla de evolución y en los combates.
 - Introducido en el juego el concepto de Pokémon Boss. Más información más adelante en esta misma entrada.

Scyclaw, evolución de Scyther "mata-hadas"

 - Se han solucionado problemas con la estrategia de la IA en combate para algunos ataques.
 - Se han encontrado algunos nuevos bugs y se han solucionado.
 - Ahora existen varios ataques capaces de golpear a Pokémon que están usando Vuelo o Bote. De esta manera nos acercamos más a los juegos de Nintendo. Los ataques que pueden funcionar de esta manera son los siguientes: Trueno, Tornado, Remolino, Ciclón, Antiaéreo, Vendaval, Mil Flechas, y habiendo usado Telépata o Fijar Blanco para ataques que no son de contacto.
 - Los ataques de contacto, incluido Gancho Alto, seguirán fallando si el Pokémon usa Vuelo, aunque el Pokémon haya usado telépata o Fijar Blanco. Sé que esto difiere de los juegos oficiales, pero he visto que eran demasiadas horas de implementación y he decidido que no nos compensa.
 - Se ha puesto como fondo de combate en zonas de arena un fondo adecuado. En sitios como por ejemplo Vega Beach y Puerto Jungla.

¡La beta 17 se está cociendo!

 - Un usuario del foro nos ha brindado unos sprites de Arceus de combate muy buenos, así que se han introducido en el juego sin dudarlo.
 - Se han ajustado los efectos de Abatidoras, Onda Simple, Bilis y Danza Amiga.
 - Se ha modificado el cálculo de daño de los ataques con retardo, como por ejemplo Rayo Solar, Deseo Oculto y Premonición, para que se realicen usando el mismo script que los otros ataques.
 - Añadido nuevo vestuario alternativo a la entrenadora artista.
 - Añadidos sprites de celulas de Zygarde y de Nucleos de Zygarde.

Implementación de ataques
Durante estos meses una de las tareas a las que más tiempo he dedicado ha sido a implementar los ataques de sexta y séptima generación que había pendientes. Recordad que implementar un nuevo ataque no es tan sencillo como parece, pues hay que tener en cuenta muchos factores, como la concordancia con habilidades y otros ataques, introducción de estrategia para la IA, implementación de su funcionamiento y efectos secundarios, aprendizaje y características como su tipo, su modo de ejecución, sus efectos visuales. Y luego la fase de pruebas...

Rowlet usando el ataque Follaje


Los ataques de sexta generación ya se han implementado todos, y todavía restan unos cuantos de séptima. La lista de nuevos ataques que ya están funcionando en el Reloaded son los siguientes:
Polvo Explosivo, Onda Anómala, Campo Eléctrico, Campo Hierba, Campo psíquico, Electrificación, Cortina Plasma, Aura Magnética, Piñón Auxiliar, Halloween, Condena Silvana, Ojitos Tiernos, Cerrojo Feerico, Defensa Floral, Geocontrol, Confidencia, Búnker, Rugido Guerra, Camaradería, Paga Extra, Celebración, Manos Juntas, Última Palabra, Reversión, Fertilizante, Trampa Venenosa, Tormenta de Diamantes, Chorro Vapor, Paso Dimensional, Clemencia, Mil Flechas, Mil Temblores, Luz Aniquiladora, Pulso Primigenio, Filo del Abismo, Ascenso Draco, Cerco Dimensión, Anclaje, Puntada Sombría, Cuerno certero, Hidroariete, Hueso sombrío, Rayo Umbrío, Meteoimpacto, Aria Burbuja, Cura Floral, Bola de Polen, Escaramuza, Plancha, Flagor Escamas, Martillo Dragón, Nucleo Castigo, Electropunzada, Robasombra, Coraza trampa, Pico cañón, Puño Certero, Látigo ígneo, Llama final, Follaje, Cañón floral, Furia natural, Martillo hielo, Velo Aurora.

Magearna usando Cañón Floral


En las próximas semanas mi intención es implementar el resto de ataques y hacer lo mismo con las habilidades que hay pendientes. Las habilidades según mi experiencia van más rápido, ¡pero nunca se sabe lo que uno puede encontrarse!


Proyecto de Traducción
Desde que comenzó hace varios meses, muchos colaboradores son los que han entrado y salido de este proyecto que pretende traducir todos los textos del juego al inglés. Tengo buenas noticias, ya tenemos una primera versión de todos los textos que hay en el juego actualmente.

El siguiente paso serán las revisiones. He echado un vistazo rápido por encima y me he encontrado numerosos fallos de traducción, tanto ortográficos como semánticos, que convendría revisar y solucionar. Es por eso que este proyecto no ha finalizado aun.

En las próximas semanas espero ir repartiendo los textos traducidos entre todas aquellas personas que deseen seguir colaborando e ir haciendo las revisiones y correcciones correspondientes. Ya preparé hace meses unas directrices para que todos los colaboradores sigan las mismas reglas, de modo que consigamos una traducción lo más uniforme posible.

Lo más importante de este proyecto es que las tareas de preparar el juego para aceptar más de un idioma y la extracción de textos las preparé hace tiempo, así que no está interfiriendo nada en mis otras tareas.


Proyecto Séptima generación
En cuanto al proyecto de séptima generación, me complace informaros de que ya he introducido en el juego todos los sprites de combate de los Pokémon de Alola, incluyendo nuevos Pokémon, versiones de Alola, formas especiales y sus correspondientes Shiny. El usuario del foro Maxs ha estado coordinando a varios usuarios para la conversión de sprites, y debo decir que se ha realizado un gran trabajo tanto por su parte como por los diseñadores de esos sprites de combate tan fantásticos

La séptima generación ya es totalmente funcional


La séptima generación está ya funcionando en el juego a falta de varias tareas, como por ejemplo la captura de los Pokémon Legendarios y Ultraentes. Quizás algunos tengan una minihistoria pero la mayoría serán simplemente Pokémon singulares escondidos. Por supuesto todos los Pokémon de Alola estarán incluidos en próximas versiones jugables, junto con los Pokémon de Kalos y el resto de generaciones.



La siguiente tarea relacionada será reclutar colaboradores para los proyectos de mejoras de sprites de quinta y sexta generación. Resumiendo, tenemos bastantes sprites mejorados de gran calidad pero será necesario pasar los sprites creados a un formato que sea válido para el juego, como se ha hecho en otras ocasiones.


Pokémon Boss

En Pokémon Reloaded desde el principio ha existido un concepto que no estaba del todo definido. Se trata de los Pokémon Boss. Son Pokémon especiales que no pueden ser atrapados por el personaje, demuestran tener una personalidad muy fuerte y son reconocibles pues antes de luchar con ellos aparece siempre una imagen previa como cuando luchamos con un entrenador. Al contrario que los Pokémon Salvajes normales, su aparición no es aleatoria, si no que se muestran en momentos puntuales del juego. Es algo así como un Pokémon Dominante pero no es exactamente eso. No confundir con los Pokémon singulares o con los legendarios, pues estos si es posible atraparlos y no se muestra la "pantalla Versus".

Oricorio usando su Danza contra Pokémon Boss Glalie


Para los que todavía no sabéis de que hablo, me estoy refiriendo por ejemplo a esos Spearow que encontramos en la Ruta 4; a los Electrode, Golem y Glalie en la Central Eléctrica, Cueva Caliente y Cueva Vendaval, respectivamente; al Meowth del Team Rocket; a los Pokémon que componen el ejército de Kyurem... Estos Pokémon son los que a partir de ahora serán llamados Pokémon Boss.

Pokémon Boss Glalie en Cueva Vendaval


Me he dado cuenta que este concepto no está tan cuidado ni explotado todo lo que debería en el juego. Es por ello que he realizado ajustes en el código del Reloaded para que sea mucho más sencillo poner este tipo de Pokémon, y podamos reconocerlos a simple vista durante el combate.

La experiencia de combate cambia a mejor


En resumen, con las modificaciones realizadas a partir de ahora podré introducir Pokémon Boss de forma sencilla en las historias que están por venir y en determinados edificios del Frente de Batalla que están pendientes de implementar. Además, como son Pokémon que no pueden ser atrapados por el jugador, se me ocurre que podríamos poner retos interesantes, como Pokémon Boss de niveles superiores al 100. En cualquier caso recordad que el máximo nivel de nuestros Pokémon o de los de entrenadores nunca podrán superar el nivel 100, eso no cambiará.


Próximos objetivos
A continuación os expongo la lista de tareas que me planteo antes de publicar la beta 17 en este mismo blog:
 - Acabar los ataques y habilidades pendientes de implementar.
 - Actualizar la aplicación de aprendizaje de ataques del Reloaded. Ponerlo disponible en el blog para que todo usuario pueda comprobar que todo está correcto y proponer cambios.
 - Validar y hacer los últimos ajustes a la séptima generación.
 - Ajustar el Xpod Star al nuevo funcionamiento de carpetas de música.
 - Estudiar nuevos tutores de movimientos.

El Frente sigue teniendo solo tres edificios disponibles

  - Gestionar los sprites de entrenadores de Alola y hacer modificaciones en el truco de selección de personajes al inicio del juego.
 - Añadir créditos de los últimos proyectos de colaboración.
 - Implementar cambios de Formas de algunos Pokémon.
 - Cueva Retaguardia
 - Genesect

Por el momento no tengo una fecha estimada para la publicación de la beta 17. Personalmente me gustaría dejarla lista para finales de octubre y no quiero aplazarla demasiado.
Si fuera necesario y tuviera que poner "parches" a algunos proyectos abiertos para poder aligerar las cosas, así lo haré.


Sol, Luna, Ultra Sol y Ultra Luna
La salida de los nuevos juegos que están preparando los chicos de Game Freak no interferirá en mis planes en absoluto. He tomado las siguientes decisiones:
 - Los cristales Z y los movimientos Z no se contemplan en el objetivo del Reloaded.
 - No existirán los combates dobles o triples en el juego, ni ningún tipo de concurso Pokémon.
 - No pondré Pokémon dominantes ni hordas de Pokémon.
 - Las MOs no se quitarán del juego, pues la continuidad del juego se basa en ellas y se requerirían demasiados cambios para modificarlo.
 - No queremos retrasar la salida del juego, por lo que cualquier novedad por muy interesante que sea, no se planteará para entrar en el Reloaded.

Capturas de Pokémon UltraSOL y Pokémon UltraLUNA


Aunque todos nos preguntamos que novedades que traerán estos juegos, la única noticia que estoy esperando es la llegada de más Mega Pokémon. Aunque lo veo poco probable, si así fuera estaría interesado en introducirlos al juego para The Last Beta. Recordad que el juego está preparado desde hace años para ello, para mí sería cuestión de minutos y no retrasaría mis tareas en absoluto. Lo mismo podría verse para nuevas formas de Pokémon: Si algún colaborador prepara el material necesario, incluyendo sprites de combate, para mi es casi inmediato ponerlo en el juego.


Seguidores del Reloaded
En los comentarios de anteriores entradas hemos podido leer a muchos usuarios de diferentes países. Realmente la gente desconoce el alcance que ha tenido el juego, así que he decidido mostraros algunas de las estadísticas para que os hagáis una idea.

Estadísticas de visitas totales al Blog

Visitas de la semana del 31J al 6A de 2017
Visitas en el momento de escribir la entrada

Las imágenes que se están mostrando aquí muestran un ranking de los 10 países que más visitan realizan, pero hay muchos más países con seguidores del Reloaded que por número de habitantes no aparecen aquí, como por ejemplo Honduras, Guatemala, Puerto Rico, Cuba, Italia, Canadá...

Estas estadísticas, aunque son una mera curiosidad, para mi son una gran fuente de motivación para esforzarme al máximo y así poder alcanzar este gran sueño que es finalizar Pokémon Reloaded y que llegue a todas partes del mundo. Pero siempre con cautela,  no deseamos que antes de la versión nos presionen para cancelar el proyecto.


Conclusiones
En los últimos meses, a pesar de estar ocupado, he ido avanzando todo lo que me ha sido posible y quizás fue un mal hábito el centrarme en avanzar el juego y no haber actualizado el blog durante tanto tiempo.

En los meses siguientes espero poder seguir avanzando a buen ritmo, pues deseo al igual que vosotros poner la beta 17 lo más pronto posible. Recordad que la prioridad es finalizar todos los proyectos abiertos y por mi parte detectar el mayor número de errores posibles para que vuestra experiencia con esta beta sea óptima. Por supuesto se me escaparán algunos errores, así que deberéis estar atentos a cualquier anomalía para informarme y así poder solucionarlo.

358 comentarios:

  1. ´Hacia tiempo que esperaba noticias. Ánimo con lo que queda ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola F3R, quiero saber dos cosas, ¿Hay un BuscaObjetos en el juego, y sí no lo incluirás en un futuro? y ¿Has escuchado el sonido que hace el Sylveon en la Beta 14.3, lo has cambiado o algo?.
    Gracias por responder, de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta el buscaobjetos el movimiento gran ojo cumple la misma funcion

      Eliminar
    2. tienes el gran ojo de natu como busca objetos

      Eliminar
    3. Usando Gran Ojo y presionando el numero 8

      Eliminar
    4. El movimiento gran ojo se convierte en MO y sustituye el BuscaObjetos.
      Natu o Xatu lo aprenden, pero algunos pokemon psiquicos también.

      Eliminar
    5. Usa gran ojo es lo mismo que un busca objetos

      Eliminar
  3. Genial tener informacion y como vas con el juego. De verdad se agradece. Mucho animo y paciencia, tomate todo el tiempo que quieras para avanzar en el juego. Lo estas haciendo excelente, te sigo ya desde hace muchos año, asi que esperar un tiempo mas no cambiara nada.... insisto mucho animo y fuerza abrazos desde Chile

    ResponderEliminar
  4. esperaba con ansias leer el post de agosto y espero con ansias jugar la beta 17 cuando salga buen trabajo f3r :D saludos desde chile

    ResponderEliminar
  5. bro te quería ofrecer un par de iconos (creación propia) para el juego oficial, solo confirmarme y te los envió, buen trabajo sigue asi bro, saludo desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escribele o enviaselo directamente al correo que te aparece en el juego, creo que al pulsar f1...saludos

      Eliminar
  6. Que bueno que ya le falta poco para la beta 17 ya estaba preocupado por lo mucho que tardaste en actualizar el blog gracias fer por este maravilloso juego no aguanto la espera para la próxima beta. Te apollamos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  7. Me encanta lo que estas haciendo F3R. Te deseo mucha suerte con el progreso del juego. No te rindas nunca, segui asi.

    ResponderEliminar
  8. Excelentes noticias F3R, saludos desde Chile esperando la nueva Beta... Y si no abandones tanto el blog.. aunque sea para mostrar detalles.. quizá así podamos ir apoyando en dar ideas, corregir errores, etc..

    Bueno eso, ánimos y sigue así!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo mas hype por Pokemon Reloaded que por cualquier otro juego oficial de pokemon XD. Este juego lo tiene todo: buena jugabilidad, una historia entretenida, libertad a la hora de formar un equipo y una dificultad muy superior a cualquier otro juego oficial. Os doy las gracias a Fer y compañía por tan maravilloso juego y ánimos desde Irlanda del norte.

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. A la derecha de la página hay un enlace que pone "Pokémon Reloaded Beta 14.3". Dale click y lo descargas.

      Eliminar
    2. Arriba a la derecha dice "Pokemon Reloaded Beta 14.3", es la ultima version descargable.

      Eliminar
  11. Buena suerte y gracias por todo tu esfuerzo saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  12. :,v habrian sido buenos los concursos pero me conformo y me siento agradecido con lo que haceb para traer la ber¿ta lo mas pronto posible.
    Animos(?)

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno todo f3r. Tu trabajo sigue excelente como siempre. Un abrazo desde argentina y animo para seguir!

    ResponderEliminar
  14. Tu juego es una experiencia fantastica
    y espero poder jugar pronto esta nueva beta
    mucha suerte

    ResponderEliminar
  15. Ánimo f3r que ya falta poco. Por ahora jugando a la 14.3 por 3a vez👍

    ResponderEliminar
  16. Yo soy de México.
    Por cierto, me encantaría probar los cambios, ya sean solo visuales, solo quiero usar a los pokémon nuevos ya implementados.

    ResponderEliminar
  17. Animo f3r eres el mejor, esperare el juego con ganas.

    ResponderEliminar
  18. espero con ansias camos sigue adelante :V el pacman es inevitable XD

    ResponderEliminar
  19. esperaba que dieras la beta 17 jajaja bueno todavia falta espero q termines a final de octubre animooo y sige asi avanzando con todo el proyecto

    ResponderEliminar
  20. sigue asi animo y espero q termines en octubre si es que se puede :D

    ResponderEliminar
  21. muy buen juego espero que salga pronto y te agradecemos tu esfuerzo

    ResponderEliminar
  22. Excelentes noticias Fer, ya tenía tiempo esperando noticias del juego, que bueno que todo siga avanzando después de meses de no saber nada, estoy en ansias... :D

    ResponderEliminar
  23. POR DIOS!!!
    desde mayo que entro todos los días al blog para ver si actualizas TT.TT
    que pena lo de las hordas, me habría encantado pero bueno.... me conformo con poder jugar al juego cuando salga ewe

    ResponderEliminar
  24. Hola. Como puse en la anterior entrega del juego me gustaria saber porfavor si te pensaras lo del steelex de cristal aunque viendo que no te interesas poner mas poquemos ni hacer mas cambios lo entiedo si lo quieres poner ya que seria mas tiempo pero bueno animo que no todod el mundo es caoaz de ha er algo tan grande como esto... de hecho eres el unico que conozco suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El onix de cristal está en el juego, nunca había escuchado de steelix de cristal

      Eliminar
  25. Tanto revisar el blog todos los días dan sus frutos.....Ya estoy super emocionado por jugar la beta 17 F3R, Desde Venezuela de deseamos animo y mucho apoyo para que puedas seguir con este maravilloso juego

    ResponderEliminar
  26. FER!!! al fin!! te apoyo mucho con este juego saludos desde colombia.. para no aburrirme me paso una y otra vez la version 14.3 :v

    ResponderEliminar
  27. Podrías no quitar las Mo pero podrías implementar un sistema el cual sea un movimiento "extra" el cual no se utilize en batalla pero si fuera de esta

    ResponderEliminar
  28. Fer, no te haces una idea de lo agradecido que estoy con vos por haber creado esta obra maestra
    Te deseo toda la suerte posible y animos desde argentina.

    ResponderEliminar
  29. Ya es casi septiembre y no habías publicado ya empezaba a preocuparme

    ResponderEliminar
  30. Vamoh loh Pibeh! Argentina siempre entre los 3 primeros XD, ok, no (^ ^U), pues, como siempre, aquí desde mi silla echando porras y mis mejores deseos en todos tus proyectos. Gracias por dedicarle tanto tiempo y esfuerzo a este proyecto y más por compartirlo. Saludos desde Argentina!!! ^ ^

    ResponderEliminar
  31. VAMOS ARGENTINA CARAJO!

    Gracias por esta nueva entrada del blog Frr

    ResponderEliminar
  32. F3r sigue asi tengo 4 años esperando la last beta pero si game freack sigue sacando mas juegos no se podra sigue asi F3r saludos desde RD

    ResponderEliminar
  33. Cuando aprox. se podra descargar el juego

    ResponderEliminar
  34. f3r q bueno tener noticias tuyas he estado revisando el foro todos los dias esperando saber noticias, por cierto en bolivia tambien estamos a la espera de the last beta, dices que si tuvieses sprites de pokemon en su forma mega los pondrias, porque tengo un amigo que es sabe dibujar y podria decirle que haga algunas formas megas de los siguientes pokemons electivire, pryncise, roserade, slowking, flydoom, chandelure, luxray, scyclaw, y un gyarados tipo dragon/agua porque honestamente no le queda el tipo siniestro espero tener suerte, saludos desde bolivia
    PD: no te olvides la mt alud y que swampert. rhyperiot, walreyn, gyarados aprendan dicho movimiento

    ResponderEliminar
  35. que el juego llegue a todas partes.
    pero con cautela, que no bajen el proyecto, como con uranium, prism, pixelmon, entre otros

    ResponderEliminar
  36. Deberias almenos poner lo movimientos Z por favor :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nell prro seria un dolor de cabeza en programación y logistica

      Eliminar
    2. Haber, si implementar un ataque normal es de por si un dilema enorme, imaginate un ataque Z, solo imaginalo, seria genial si, pero retrasaria el juego mucho

      Eliminar
    3. Prefiero que se retrase para que sea mejor o que almenos los ponga con parches

      Eliminar
  37. Tambien,podrias si se puede sacar el juego y despies ponerle parches,hay personas que han esperado mucho y juegan el juego para desaogarse saviendo que se le va a borrar,asi que por favor,si se puede
    Puedes hacerlo?por favor :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo por que no lo habria hecho en el caso de que se pudiese.

      Eliminar
    2. Ya lo han dicho varias veces, no se puede

      Eliminar
    3. Si lees bien el blog sabras que dijo que si lo haria en el caso que se retrasara mucho,lee enteros los blogs no solo las imagenes

      Eliminar
  38. No puedo esperar a Octubre para descargar este gran juego en su nueva version

    ResponderEliminar
  39. Como siempre en cada entrada, te destacas con nuevas ideas implementadas. Sorprendido por tantos ataques que añadiste y emocionado con lo de pokemon boss, me parece correcto esto de conseguir pokemones mas fuertes de nivel 100, de hecho en el post anterior di mi opinion sobre aumentar la vida de los legendarios al momento de enfrentarlos, y al ver que implementaras algo parecido, me crea un buen hype por jugarlo. Sin mas muchas gracias, y espero fervientemente el beta 17

    ResponderEliminar
  40. F3r como ya te había comentado antes este juego es el mejor que he visto! Abandoné pokemon después del fiasco que me pareció la 6ta generación y el remake de hoenn. Pero cuanto salga la beta o la versión final la jugaré 100% sigue así, tranquilo pero seguro que vas bien! Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Sigue asi de bien F3R! Aunque te tengo una sugerencia. ¿Que te parecería si Pkablu pudiera aprender Velocidad Extrema? o Pichu y pikachu directamente, las razones por las que considero que deberia aprenderlo es:
    1° Esto es algo superficial, pero me parece un poco injusto que los otros 2 iniciasles puedan aprenderlo y pikachu no (si, que no se note que escogí a Pikachu como inicial)
    2° Pikablu es de los pokémon más veloces del juego (si no me equivoco)
    3° Game freak una vez regaló un Pikachu de evento con dicho movimiento, sería un lindo guiño

    ResponderEliminar
  42. Excelente juego superior en muchos aspectos a los juegos oficiales de pokemon en la actualidad. Sigue así, saludos desde Chile ¡¡¡¡Grande f3r!!!!

    ResponderEliminar
  43. ¡F3R te volaste la barda! Ahora estoy con más ganas de jugar the last beta.

    ResponderEliminar
  44. Fer, tómate tu tiempo, yo y los demás estamos dispuestos a esperar el tiempo que tu con sidérea necesario, hace micho que esperaba algo de vida el foro, así que puedo esperar por la beta 17.

    ResponderEliminar
  45. Sigue f3r pero saca una actualización rápido porque quiero jugar ya :v

    ResponderEliminar
  46. Que bien estan geniales las novedades sigue asi bro ✌✌ soy de chile // y cuando vas a subir la siguiente beta con las novedades?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Por el momento no tengo una fecha estimada para la publicación de la beta 17. Personalmente me gustaría dejarla lista para finales de octubre y no quiero aplazarla demasiado."

      Eliminar
  47. Respuestas
    1. "Por el momento no tengo una fecha estimada para la publicación de la beta 17. Personalmente me gustaría dejarla lista para finales de octubre y no quiero aplazarla demasiado."

      Eliminar
  48. Hola F3r , queria decirte que me alegro de tu decision de no meter mas cosas de los juegos originales ya que si no nunca saldria este juego , dicho esto animo espero ver pronto la beta 17

    ResponderEliminar
  49. :D alfin una ctualizacion me gusta como avanzas con el juego animo F3R sige asi :D

    ResponderEliminar
  50. Animo master, esperaremos lo que tengamos que esperar, el mejor juego de pokemon ever !

    ResponderEliminar
  51. Respondan Los Que Quieren Que Incluya Los Movimientos Z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gustaria, pero que lo incluya para la salida final del juego, y no para octubre, para que no se retrase

      Eliminar
    2. Si de por si implementar un ataque es un dolor de cabeza y demora, imagina un ataque Z, no, imaginate implementar TODOS los ataques Z, el juego se retrasaria mucho

      Eliminar
  52. Hola.espero que te la pases bien haciendo el juego por que lo parece yo lo llevo viendo al juego como casi 2 años y agradesco todo el esfuerzo que haces si supiera de este tipo de cosas te ayudaria haci que voy a intentar aprender por que me encanto el juego

    ResponderEliminar
  53. que emoción por fin poder jugar con los pokemon de la 6ta gen y las demas megas, eres grande f3r ^<^

    ResponderEliminar
  54. Está vivo. :D
    Talvez no sea la primera vez que lo digo, pero qué importa! (si a alguien le importa, me lo puede decir. para eso estamos)

    Lo que sí es que no tengo novedades respecto al PC en que no me funcionaba la beta 14, pero estoy bien aún.

    Estas noticias parecen realegres. No sé si tan emocionantes como puntos de avisos anteriores, pero al menos una alegría con bastante redondez. Ojalá.

    Saludos y suerte :)

    ResponderEliminar
  55. Buena f3r, exito en la parte final de la Beta 17 y dale nomas man!

    ResponderEliminar
  56. Ánimo f3r, estoy seguro que todos los de por aquí están impacientes por la salida de la beta 17 ^-^

    ResponderEliminar
  57. animo fer :) eres mi idolo al igual que todos los que han trabajado para esto

    ResponderEliminar
  58. Pensé que te había pasado algo :'v

    ResponderEliminar
  59. Vamos k hype por dios kiero k salga yaaaa xdxd

    ResponderEliminar
  60. me parece que se puede capturar a missingno en la zona safari...

    ResponderEliminar
  61. cuando termines, voy a extrañar leer las entradas del blog, ya llevo 5 años siguiéndolo y me cuesta pensar en q ya esta terminando.
    como siempre mucha suerte

    ResponderEliminar
  62. Animo F3r tu puedes !!

    ResponderEliminar
  63. ya son más de 4 años que estoy pendiente de las nuevas entradas en el blog, y me cuesta pensar que ya esta terminando, lo voy a echar de menos.
    suerte

    ResponderEliminar
  64. F3r eres lo máximo que gran juego el que haces espero con ansias la beta

    ResponderEliminar
  65. buen trabajo F3R excelente increible como se a desarrollado el juego todos estos años.
    !!espero con ansias jugar la beta 17 :D

    ResponderEliminar
  66. animo ojala el juego pronto este terminado mucha suerte y ojala se pueda espandir a mas paises este gran esfuerzo que esta asciendo con este juego

    ResponderEliminar
  67. Hola Fer bueno decirte k son muy pocas las personas como tu hermano en darnos un juego tan perfecto, tbn apoyarte con mis ideas, me encantaria k dieras MT y TUTOR como Terremoto , Salpicar o x ejm Anillo ignio aunque sea para un solo uso asi tendremos la oportunidad de k lo tenga nuestro pokemon deseado un monton de gracias y saludos desde Peru..

    ResponderEliminar
  68. No es posible que finalices las torres que faltan del frente antes de sacar la beta? seria genial. T.T

    ResponderEliminar
  69. Oh que genial, que emoción, estoy muy feliz por el proyecto y me da gusto lo mucho que a avanzado

    ResponderEliminar
  70. Levaba mucho tiempo sin saber de este juegazo, es increíble pensar como implementaste los modos de combate, eres un genio, bro, sinceramente yo no soy muy fan de los juegos de sol y luna, entiendo que lo hagas y que quieras hacer el juego completo de todas formas, gracias por las noticias, yo sé que puede ser tedioso, pero por los comentarios se ve que todos te apoyamos, animo!

    ResponderEliminar
  71. Bua tio, entré ayer antes de que lo actualizaran y me decepcioné un poco. Ánimo tio F3r

    ResponderEliminar
  72. Cada vez tiene mejor pinta ;3 muchas ganas ya de empezar esa beta, animos.

    PD: No es necesario que lo metas absolutamente todo por que si no, no vas a terminar en la vida xD consejo de fiel seguidor, pero por supuesto tu tienes la ultima palabra.

    ResponderEliminar
  73. Este juego me tiene más ansioso que cualquier otro oficial de pokemon, la neta, si yo que llevo dos años esperando el juego estoy así, no me imagino la gente que lleva más, ojalá y como dices, los señores de Nintendo no se les pegue la loquera y no destruyan este gran proyecto. Pero bueno, sin más que decir, mucho apoyo para este gran proyecto que todos esperamos con ansias. Saludos desde Ecuador 🇪🇨

    ResponderEliminar
  74. no te apures tus juegos son los mejores y con ansias lo espero desde venezuela

    ResponderEliminar
  75. Muchas gracias por el juego fer. Quería pediste un favor, deberias de bajar la dificultad del frente, a muchos se nos hace imposible pasarlo ;-; Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en blogs anteriores hablo que hizo unos cambios para bien, específicamente a la fabrica...saludos

      Eliminar
  76. Excelentes noticias Fer, ya tenía tiempo esperando noticias del juego, que bueno que todo siga avanzando después de meses de no saber nada, estoy en ansias... :D

    ResponderEliminar
  77. Gracias F3R . La beta 17 lo más esperado de octubre

    ResponderEliminar
  78. que ganas de jugar la beta 17 la espero con ganas sigan así que este juego es genial

    ResponderEliminar
  79. Mucha suerte F3r, me gustaria intentar ayudarte en los sprites de la quinta generacion y brindarte apoyo moral y fisico (si asi lo deseas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento decirte, los sprites de 5ta gen, ya estan listos, y mejorados

      Eliminar
    2. Pero no nos dejes así, dinos qué incluye el "apoyo físico". Pura curiosidad...

      Eliminar
  80. Los legendarios y otros pokemon únicos podrian tener una versión boss chetada justo antes de ser capturables para tener un combate que suponga un reto en lugar de lanzar balls a diestro y siniestro. Con subirles unos 10-20 niveles o usar otro multiplicador de stats creo que seria suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sería interesante, ya que generalmente les quito toda la vida con solo 1 de mis pokémon y rezo por no matarlo xDD podrían ser como muy fuertes y despues de derrotarlo aparezca la versión de siempre capturable

      Eliminar
    2. la mitad de las entradas desde argentina deben ser mías xD entro cada semana por si las moscas

      Eliminar
  81. Creo que las MO podrian convertirse en MT haciendolas olvidables como se ha hecho ultimamente con destello o golpe roca.

    Ahora ambas son ilimitadas y no puedes sacarlas de la mochila, es imposible quedarse bloqueado en una zona si has olvidado una MO, bastaria con volver a enseñársela.

    ResponderEliminar
  82. Hola f3r te felicito por tan excelente juego. Ya hace varios años que te sigo desde el Pokémon collage, espero que te valla muy bien con lo que falta, se espera con ansias el juego final ^_^saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  83. Una pregunta fer se podría poner este juego para poderlo jugar en celular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esta hecho para computadora.

      Eliminar
    2. Poner el juego para celular seria basicamente hacer el juego denuevo, ademas, como harias para jugar todo eso en un celular (.-. )

      Eliminar
  84. Me gustaría saber si se puede colocar una zona onlinea para combates entre jugadores de esta forma sería mas interactivo entre los diferentes jugadores de este amado mundo

    ResponderEliminar
  85. siiii yo queria participar pero no se en que?

    ResponderEliminar
  86. gracias f3r la beta 17 me la espero desde enero saludos desde venezuela eres el mejor y pudiste resolver lo de el problema cuando ce guardan las partidas que dice erro por objeto hierbajo

    ResponderEliminar
  87. Sin duda alguna hacen un trabajo increible tu equipo y tu Fer, creo que no deberias preocuparte por actualizar el vlog constantemente, sinceramente prefiero que estos vlogs sean como estos cada 3 o mas meses, por que nos muestra que su trabajo toma tiempo. felicito a ti y tu equipo por tan gran trabajo, sigan chicos!

    ResponderEliminar
  88. Saludos desde venezuela :) mucha energia fer! Te sigo desde el principio jejeje!! Excelente trabajo!!

    ResponderEliminar
  89. F3R, no te preocupes por no actualizar el blog, lo importante es que recuerdes que es TU proyecto y nadie te esta pagando para que te apresures de mas, es mejor que te tomes el tiempo que quieras para que de esa manera tu proyecto quede bien pulido, animo y suerte con el tramo que aun queda.

    ResponderEliminar
  90. Animo falta poco fer cuentas con nuestro apoyo si te puedo ayudar en algo con gusto lo are al final de cuentas le has dado un mejor giro a todo el mundo pokemon desde la manera de manejar el sprite pokemon en batalla hasta la introduccion de todos ellos y lo mejor de todo la historia creo que hablo por muchos cuando digo que eres el mejor y que esperamos que salga tu juego pronto animo

    ResponderEliminar
  91. VAMOS FER!!, que no te queda nadaaa!!!

    ResponderEliminar
  92. Ánimo f3r este es un de los mejores juegos que e jugado en mi vida espero con ansias la próxima beta

    ResponderEliminar
  93. y cuando se aproxima que saldra la nueva beta

    ResponderEliminar
  94. espero que nintendo no cancele este proyecto

    ResponderEliminar
  95. Gracias f3r. La verdad estaba re impaciente al ver que no había ninguna entrada nueva.

    Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  96. Hola, no es mejor llamar a los "pokemon boss" como "pokemon guardian" o algo parecido? Siendo que estos pokemon son com guardianes custodiando algo en su ubicación. (Como los golems que custodian la cueva donde aparece regirock por ejemplo)

    ResponderEliminar
  97. estaria bien lo de quitar las MOˋS por que estaria guay tener pokemonturas y no tener que llegar a una liga con un pokemon con corte y otra cosa queria saber si ya gyarados aprende triturar al 39

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego esta hecho para que se necesiten las MO, seria demasiado tedioso quitarlas y reemplazarlas

      Eliminar
  98. Una posible compatibilidad con mandos estaría genial. o por lo menos poder cambiar los controles a gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el Xpader se puede jugar con mandos creo, y lo ultimo.... no leiste entrasdas anteriores? ya se implementara en esta beta

      Eliminar
  99. Pero si los boss van a estar a un nivel alto del 100 deberías implementar los movimientos Z para que se mejore la experiencia del juego y que el jugador tenga un agradable momento porque los stats cambiarían y se harían mas resistentes a los ataques aunque fuesen super efectivos Fer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si implementar un ataque de por si es tedioso y dificultoso, imaginate un ataque Z, no, imagina TODOS los ataques Z, el juego se retrasaria demasiado

      Eliminar
  100. F3R podrias agregar una forma de personalizar tu personaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seria muy bueno como comprar camisa , gorros , pantalones , y maletas . Y obtener ropa unica en eventos especiales.

      Eliminar
    2. seria genial pero complicado para el spriteador, recuerda que puedes elegir varios personajes en el juego (ash, gary, gold, etc, sin incluir que puedes jugar con cualquiera), por lo que si hay 5 modelos de camisas, imaginate cuantos sprite de entrenadores necesitaria.

      Eliminar
  101. Muchas gracias por esta entrada Fer
    Como siempre nos tienes al borde del monitor con los nuevos avances del Reloaded xD

    Mucho exito Fer!

    ResponderEliminar
  102. Una pregunta, alguien sabe si el nivel de dificultad que este puesto en el juego influye en el frente de batalla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la dificultad del frente de batalla se pone en nivel "Hegel en alemán" independientemente de la dificultad escogida para el resto del juego.

      Eliminar
  103. quizas es tarde para una peticion... pero no has pensado en agregar un apartado para registrar los huevos q se vallan consiguiendo..? iwal si no se puede es un gran juego... se te apolla desde Venezuela sigue asi...

    ResponderEliminar
  104. madre mia, al pareces si va a salir el juego antes que yo muera..................:"v

    ResponderEliminar
  105. ¡Genial! Qué bueno que el proyecto sigue. Muchas gracias por compartirnos tu trabajo, Fer. Bueno, regreso en 2020 a ver cómo vas.

    ResponderEliminar
  106. Que bueno es saber que mi país es uno de los que más visitan el blog, como sea, es bueno saber que has avanzado mucho con este proyecto ¡¡Sigue así!!
    Y Fer, tenía algo que preguntarte.
    Veras, me hice una cuenta en FanFiction hace tiempo y tenía pensado subir a futuro una historia que tomaba como base el Reloaded, solo que después tomaba un rumbo muy diferente.
    La cosa es que... si no hay ningún problema con que lo haga. Obviamente pondré que tú fuiste el creador de Pokemon Reloaded, eso seguro. Solo quería saber si no había problema.
    Bueno, dejando eso de lado, espero con ansias esta nueva versión del juego ¡¡Tengo muchas ganas de jugar y de ver cuantas cosas nuevas hay!!
    Espero que salga pronto, aunque no soy nadie para apurarte, tú decidiras cuando saldrá para todos. Solo espero que Game Freak no quiera hacerle nada con esto, mucho menos cuando salga la versión final.
    ¡¡Saludos y buena suerte!!
    PD: Hice esta misma pregunta tiempo atrás en otra entrada. Lo gracioso fue que al poco tiempo, alguien subió una historia a Fanfiction diciendo casi lo mismo que yo dije que iba a hacer, pero al parecer lo terminó abandonando en el primer capítulo.
    PD2: Mi nombre de usuario en FF es FerMrack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso si te deja, te invito a reconsiderar la naturaleza parasitaria del fan fiction y emplear tus habilidades literarias en otros géneros. Si dominas tu técnica y tienes algo que decir, no necesitas partir de un universo creado por alguien más. Existen excepciones a esto, como las parodias, la reescritura, la inversión o la adaptación. Sin embargo, nueve de cada diez veces el fan fiction es indicativo de un escritor que no ha encontrado su propia voz. Si aun así quieres hacerlo, adelante. Yo sólo quiero invitarte a reconsiderar si no estás malgastando tu talento. La escritura no es algo que se tome a juego, no es algo que haces para matar el tiempo. Escribes cuando tienes que escribir, cuando las palabras obligan a la pluma y si tienes ese tipo de energía creativa difícilmente necesitarás partir de un universo ajeno, y mucho menos de un juego que ya es en sí mismo un producto derivado. La literatura no es para ejercicios de "imagina lo que habría pasado"; es para explotar el lenguaje. Si no es así, entonces deberías preguntarte si lo que quieres escribir realmente pide ser escrito o si solo es un ejercicio de autocomplacencia. ¿Qué pasa cuando intentas crear algo realmente tuyo? Nuevamente, no lo tomes a mal, sólo considéralo, por el bien del lenguaje y de los lectores.

      Eliminar
  107. Gracias Fer!! Sos un genio. Estoy de acuerdo con que adaptes el juego como te parezca a las nuevas generaciones, porque es tu juego y no tiene que tener todos los modos de otros juegos. Es sorprendente el alcance que tiene el blog, y el mayor alcance que debe de tener el juego a gente que no llega a ver este blog. Espero poder colaborar (me comunico por mail) y que puedas seguir adelaante en este proyecto sin problemas!!

    ResponderEliminar
  108. Ya pos fer pon los ataques Z no importa que te demores más lo que importa es que el juego salga más divertido y sabes que no soy el único que lo pide ,aparte de eso pensé que en el juego se podrían tener relaciones amorosas como novias y novios es solo una idea saludos desde chile

    ResponderEliminar
  109. Fer, sería posible implementar un sistema de batallas q requieran un Pokémon determinado o de una región determinada, para q así se necesite entrenar una mayor variedad de ponemos, un ejemplo seria: una especie de liga en la q sólo puedas llevar Pokémon a de kanto

    ResponderEliminar
  110. Como podria contactar con fer para ayudar? Gracias.

    ResponderEliminar
  111. F3R El mejor juego gracias por todo el esfuerso , pero cuando en el blog pusiste que no abran combates dobles tal ves puedas ponr un modo multijugador en el que si se puedan usar y podrias poner algunas megas fanmade de pokemon zata que hay algunas muy buenas y podrias mejorar los fondos de batalla con mas detalles como flores , rocas , charcos , troncos , pasto que no tienen que afectar al juego amenos que asi lo quieras el mejor juego .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los detalles en el campo de batalla, si no afectan el juego, puede ser. Pero ya dijo que no pondra obstaculos para no hacer la pelea muy caotica.
      Multijugador ya explique abajo por que no se puede, a menos de que hables de multijugador local, en ese caso vuelvo a lo primero, el combate seria muy caotico.
      Mas alla de que ya dijo que no agregara mas fakemons (ni formas alternativas fanmade), no puede simplemente usar sprites de otra gente sin permiso. Tiene que hablar con los de pokemon zata para ver si les deja usar sus megas.

      Eliminar
  112. Chicos estoy interesado en ayudar en el proyecto de traducción! Quisiera contactar con Fer y ayudarlo! Gracias!

    ResponderEliminar
  113. F3R El mejor juego no se si sea muuy dificil pero podrias hacer eventos en hellowen , navidad sanvalentin sobre un legendario en unan nueva isla durante un tiempo o algo asi seria muy bueno por que asi incitarian a la gente a jugarlo cada tanto
    el mejor juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se supone que va ha hacer eso si en el juego un minuto es un segundo

      Eliminar
  114. Podrias poner las pokemonturas para poder montar a los pokemon fuera de la batalla (aprovechando que tienen un tamaño acorde al del anime) eso seria muy bueno y tambien una opcion de vestir al pokemon y al personaje eso seria muy bueno asi como un modo multijugador.
    ya se que estoy pidiendo mucho pero eso haría al juego mucho mejor que los de gamefreack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes montar a los pokemon que tengan velocidad extrema, buceo o surf

      Eliminar
    2. Modo multijugador no habra, habria que mantener servidores, para eso hace falta dinero. Si pide dinero viene nintendo y se carga el juego.
      Y ni hablar del codigo que hay que cambiar para multijugador.

      Eliminar
  115. Respuestas
    1. Solo dale al link de descarga y se instala solo por lo menos eso es lo que me paso a mi

      Eliminar
  116. disculpa insertaras megas que antes no estaban como M-swampert,M-sceptile etc? de antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te fijas en la anterior entrada hay una foto del juego con un mega-swampert fuera de su pokeball

      Eliminar
  117. Bien hecho F3R, sigue asi que vas por buen rumbo. Excelente lo que se avecina con la nueva version de Pokemon Reloaded

    ResponderEliminar
  118. a mis amigos y a mi nos encanta tu juego, lo jugamos desde 2013 y esperamos con ansias esta beta. saludos de argentina y animo

    ResponderEliminar
  119. Que bueno saber que el proyecto sigue avanzando, sigue adelante y gracias por el esfuerzo a ti y a tus colaboradores¡¡¡

    ResponderEliminar
  120. Eres el mejor sigue asi Saludos de Venezuela UwU y a mis compas :v

    ResponderEliminar
  121. me da gusto que el juego siga mejorando cada ves

    ResponderEliminar
  122. seria bueno si se pudiera jugar el modo aventura de 2 personas, lo digo por que juego con mi hermano y seria mas interesante con un compañero de viajes,lastima que no se podra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de jugabilidad: Como te parece que podria ser factible eso?
      No hay online, por lo que no podria ser en dos computadoras diferentes, y no hay peleas donde participan mas de 2 pokemon porque es caotico.

      Eliminar
  123. una pregunta lo de los movimientos z se que no los introducirá en esta beta pero en the last beta ?

    ResponderEliminar
  124. Hace tiempo esperaba noticias del juego vamos Fer y todos con lo que falta, y gracias por este gran juego

    ResponderEliminar
  125. Uuuhs hace tiempo no recibía noticias de este juegazo me estaba preocupando 👌😂

    ResponderEliminar
  126. Tengo una mala noticia perdí todos los pokemon F3r porque se borraron todos

    ResponderEliminar
  127. wen khe emocion prro yo estoy aqui desde antes de la beta 14 me emociona saver que pronto podre usar mi mega swampert :,D oigan una pregunta o un consejo pondran combates online por que de esa forma el juego nunca se acabaria una ves terminado podriamos seguir peleando contra otras personas :v

    ResponderEliminar
  128. HOLA HOLA
    Creo que desde que comenzó Agosto he estado ingresando al Blog* para ver noticias...
    Así que al entrar hoy y ver las nuevas me entusiasma...
    Cosas que me gustaría consultar...
    "- No pondré Pokémon dominantes ni hordas de Pokémon."
    Con esto no sé bien a que te refieres, ya que no estoy tan actualizado con Sol&Luna.
    "- No existirán los combates dobles o triples en el juego, ni ningún tipo de concurso Pokémon."
    Aquí, concuerdo contigo ya que combates dobles o triples sería un verdadero lío para el entrenador manejar todos al mismo tiempo... ¿PERO porqué no hay concursos?
    Debo confesar que soy amante de las CINTAS*(Pienso que luego de pasar la Liga, que tu equipo posea una cinta que lo compruebe es fenomenal, y si existen otros concursos que te den MAS cintas MEJOR.)
    "- Los cristales Z y los movimientos Z no se contemplan en el objetivo del Reloaded."
    Con este tema, la verdad siento que GameFreak se deslizó un poco para otro lado... Supongo que no quedan del todo mal, pero no me agradan, hasta los megamovimientos de las Megaevoluciones está bárbaro, ahora M-Z no me suena a "Mi Pokémon", me suena a Digimon, y Digimon nunca me gustó. Así que te apoyo en no agregarlos a tu excelente versión de Pokémon.(Es que de verdad ya estaba haciendome rabietas pensando en que ibas a agregar esa clase de cosas).
    Luego lo demás, NO TEMAS, veo que tusa entradas son MUY periódicas, cada tres meses ;)
    MUY ANSIOSO por the Last Beta***

    atte: Nicolás Pérez(fb)

    ResponderEliminar
  129. Oye F3R, cuando dices que no introducirás ninguna novedad por más interesante que sea gon tal de terminar el juego, te refieres que cuando lo acabes podrás empeñarte en ir actualizando el juego con estas novedades?

    ResponderEliminar
  130. Me encanto lo de los boss, y eso de tenerlos con mas nivel que el maximo de los tuyos sera interesante como un reto extra, tambien podria haber algo asi como un boss secreto con un nivel muy alocado donde solo podremos derrotarlo dominando casi perfectamente nuestros pokemon y con habilidades muy especificas, *.* me imagino algo asi como un MEGA MEWTWO OSCURO de nivel 300 en una larga y epica batalla, o algun pokemon de tamaño anormal creo que molaria como boss n_n

    ResponderEliminar
  131. gracias por dar nueva información estoy ancioso por que salga la nueva actualisación

    ResponderEliminar
  132. Llama final, Mil flechas,Luz aniquiladora,Tormenta de diamantes...
    Crei que estaba en un blog de Pokemon no de Digimon xdxdxd

    ResponderEliminar
  133. tuve un problema con la beta anterior las megas piedras me desaparecen en combate y se cambia van por la banda focus

    ResponderEliminar
  134. Fer espero cuando te referia que no incluiras los cristales z y movimientos z sea para esta beta, pero un futuro agregarlos pues eso hace mas interesante la cosa para los pvp. saludos desde mexico

    ResponderEliminar
  135. UUUUUUUU amo a este juego ya quiero probar la proccima vercion una duda que pasara con la partidas de la 14.3 seran jugables en la proccima vercion o se tendra que iniciar de nuevo

    ResponderEliminar
  136. Hola F3R! Muy Buen Trabajo Espero Con Ansias La Salida de La Nueva Actualizacion de Pokemon Reloaded Llevo Jugando el Juego Desde Que Era Pequeño Muchas Gracias F3R! Saludos desde Venezuela :3

    ResponderEliminar
  137. Eres el mejor!! También todos los que participan en los proyectos!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  138. Venía chequeando el blog casi a dirario durante el último mes, y en el momento que dejo pasar una semana ahí aparece la nueva entrada, soy genial xD

    Pues no tengo mucho que decir, siempre es un agrado ver cómo continúa el proyecto y enterarnos de los avances.
    Y además me acabo de enterar que existen estas cosas llamadas ultraSol y Luna, tendré que ir a buscar info sobre eso :P

    Así que ánimo Fer! Un saludo!

    P.D: en los rankings de países no sale, pero hay un 1 de Eslovenia por ahí, jaja

    ResponderEliminar
  139. Fer sigue así espero que salga pronto la beta 17 o la versión final

    Me gustaría saber si es posible que agregues la historia de Mimikyun? Bueno gracias

    ResponderEliminar
  140. que sucedera con los progresos de los jugadores cuando la beta 17 salga. se resetearan o podremos continuar desde donde lo dejamos?

    ResponderEliminar
  141. el progreso de los jugadores se reseteara como en las aneriores actualizaciones o los jugadores podremos continuar desde donde lo dejamos en una version anterior? claro, me refiero a la beta 17

    ResponderEliminar