lunes, 15 de mayo de 2017

Pokémon Reloaded: Mayo 2017

¡Buenas a todos!

El mes pasado, debido a que los avances no me parecieron suficientes para crear una nueva entrada en el blog, no tuvisteis noticias mías. Me disculpo con aquellos que estuvieron esperando, ojalá pueda compensaros con esta entrada.

Ilustración de un seguidor de Pokémon Reloaded

En primer lugar daremos un repaso a los proyectos de colaboración, seguiremos con las novedades introducidas estas últimas semanas, haremos estimaciones repasando las tareas que van quedando e intentaré motivaros para que colaboréis con los proyectos para que con vuestra ayuda podamos jugar a la versión final de Pokémon Reloaded antes que nuestros nietos.

Proyectos
Antes de empezar quiero recordaros que hay proyectos que no requieren ningún tipo de habilidad especial, solo que dediquéis un poquito de tiempo para entender las tareas que se deben realizar, tener paciencia y muchas ganas de ayudar. Si no sabes inglés ni tienes habilidades con el diseño gráfico o con los sprites, no te preocupes, también puedes colaborar, solo sigue leyendo.

Traducción
Tengo mucho que agradecer a los colaboradores que se han prestado para la traducción del juego al inglés. Actualmente numerosos voluntarios siguen trabajando en la traducción y revisión de textos. Confío en que próximamente alcancemos el objetivo de este proyecto, ampliar el número de personas que puedan jugar a Pokémon Reloaded. De momento con los colaboradores que hay actualmente creo que tendremos lista la traducción en un breve periodo de tiempo, pero no nos confiemos. Tenemos que llegar al 100% para poder cantar victoria.

Diálogos del juego traducidos.
Enlace: Proyecto Traducción Inglés

Entrenadores de Alola
En este caso podemos decir que la labor de los colaboradores está llegando a su fin, ya que tenemos listos todos los sprites de entrenadores de Alola que aparecerán en el juego. Solo resta que un servidor los introduzca en el juego y puedan aparecer cuando la historia lo requiera.
También he recibido varias mejoras de entrenadores que iré actualizando en cuanto saque un rato.

Estadísticas de mi Electivire

Mejoras de sprites de quinta y sexta generación
Estos temas han avanzado bastante bien y tenemos multitud de mejoras de sprites de muchos Pokémon. Para que este proyecto salga adelante, también necesitaremos colaboradores para poder hacer compatibles los sprites diseñados.

Pantalla de selección de Pokémon


Aquí si que se requieren colaboradores de cualquier perfil, pues siguiendo un par de tutoriales serán capaces de aprender a pasar los sprites al formato que requerimos para que funcionen en el juego.
Sería una pena que después de tener en nuestras manos diseños tan buenos, por falta de colaboración no podamos poner en el juego los mejores sprites disponibles, así que os insto para que os unáis al proyecto.

Enlace: Proyecto quinta generación
Enlace: Proyecto sexta generación

Sprites de séptima generación
Algunos colaboradores organizados por el usuario del Foro, Maxs, están transformando los sprites de séptima generación que los talentosos spriters han diseñado, así que ya están siendo colocados en el juego. Por el momento tengo que decir que se ha realizado un gran trabajo en este proyecto, y solo espero que nuestros diseñadores no se rindan y finalicen con todos los diseños que necesitamos y otros colaboradores nos ayuden a transformarlos para poder introducirlos en el juego.

Hay una calidad excelente en cuanto a diseño de Sprites
Enlace: Proyecto séptima generación

Aprendizaje de ataques
Este proyecto no está todavía definido. En cuanto haya concluido la adición de todos los nuevos ataques e implementado todos los scripts de aprendizaje por los diversos métodos, prepararé un programa que permitirá comprobar de forma sencilla todos estos scripts, como ya hice en anteriores ocasiones. Para que lo entendáis, crearé un programa simple pero eficaz para que cualquier persona pueda ver los ataques que aprenden los Pokémon por nivel, máquina técnica u oculta, tutor de movimiento y por crianza. De esta manera con un simple correo podréis notificarme cualquier error que encontréis para que lo solucione.

Estoy deseando capturar a los Pokémon de Alola
Avances
Estos meses no he podido dedicar al desarrollo del juego tanto tiempo como en ocasiones anteriores, pero aun así tenemos varias novedades que estoy deseando contaros. ¡Comencemos!
 - Se han añadido a la configuración de teclas todos los comandos que faltaban. Esto significa que ahora podremos modificar prácticamente todas las teclas de todos los menús y pantallas del juego, dentro de las posibilidades que Game Maker me ha permitido.
 - Se han añadido varias mejoras al apartado de combate. Se ha reducido la velocidad de todos los Pokémon, de modo que en niveles avanzados el juego no se vuelva desmesurado. En realidad un Pokémon rápido seguirá siéndolo con respecto a uno lento, este cambio se ha realizado en proporción y no se modifica la dificultad de combate.

Pantalla de opciones

 - Se ha ajustado el modificador de velocidad para que no se descontrole en sus niveles más altos.
 - Los ataques tele-dirigidos ahora tienen un ángulo de giro menor, por lo que no será tan sencillo como estar parados y lanzar Rapidez o Esfera Aural hasta derrotar al enemigo. Habrá que currárselo un poco más.
 - Se ha ajustado la recepción de ataques para que esté en consonancia con la nueva cantidad de Puntos de Poder, de modo que ahora cuando un Pokémon es herido por un ataque no estará tanto tiempo inmovilizado. Esto agiliza los combates sin incrementar excesivamente la dificultad del juego.
 - Se ha añadido una manera de atrapar Pokémon Shiny más fácilmente.  Ahora si capturamos a muchos Pokémon salvajes de la misma especie de forma consecutiva aumentará las posibilidades de encontrar a la versión Shiny de este Pokémon.
 - Se ha añadido un nuevo menú en el juego, que nos permitirá ver las misiones y objetivos que nos sean asignados durante el transcurso de la aventura. Más información en el apartado "Menú de misiones" de esta misma entrada.
 - Añadido objeto clave "Cuaderno", que una vez obtenido en el juego nos permitirá acceder al menú de misiones mencionado en el punto anterior. Os adelanto que ocurrirá antes de ganar nuestra primera medalla.

Menú de configuración de comandos

 - Se han añadido al juego algunos nuevos entrenadores.
 - En el momento de guardar la partida ahora se generarán backups de todos los archivos junto con el SAV, de manera que cada partida estará asegurada por partida doble.
 - Añadida opción en el menú de misiones para poder ordenarlas por tipo o estado. Como es obvio, por defecto las misiones pendientes nos aparecerán arriba en la lista.
 - Se ha añadido un documento que contiene todas las teclas por defecto del juego. De esta manera el documento con información general del juego que aparece al pulsar F1 queda más limpio.
 - Añadido sprite alternativo de Blasco y otro nuevo para Rojo.
 - Se han añadido a los créditos los colaboradores del proyecto de renovación de edificios. En concreto matias_academico95, Kalerio, Jhony Ryu y Varete, cuyo trabajo en el diseño será usado en el juego. Tened en cuenta que solo aparecerán en los créditos los usuarios cuyos sprites se usarán en el juego. Si hay algún colaborador de este proyecto que no haya sido mencionado, que me avise.
 - Añadidos créditos del proyecto de ataques de 6ª y 7ª generación por MO, MT y tutor. Concretamente ad11, heracross y William L. Igualmente si hay algún colaborador de este proyecto que no haya sido mencionado, que me avise.

Detalle de la primera misión

 - Añadido Lectro en el Hall de Records, que nos comenta que hay personajes de Sinnoh en la Región Star buscando combate. Cada día de la semana nos ayudará a encontrar el que toca. Estos personajes son Malva, Quinoa, etc.
 - Hemos arreglado un bug que había al acabar un examen Pokémon con el audio. Este error fue posterior a la beta 14.3, lo cual indica que en la siguiente beta posiblemente habrá nuevos bugs y detalles que localizar y arreglar.
 - Se han revisado un par de textos que habían pendientes de configurar, debido a la posibilidad de ajustar los comandos.
 - Implementada mini historia de Psicovenom.


Conforme avance el juego habrá nuevas misiones

 - Se ha añadido un nuevo script que valida la introducción de cantidades monetarias, usado en el momento de ingresar o extraer dinero en el banco. En lugar de obtener los céntimos, como se hacía hasta ahora, tenemos dos opciones, o bien meter el número de euros (ejemplo poner un 4 para transferir 4,00) o bien poner la cantidad usando la coma o el punto (ejemplo poner 123,45 para transferir 123,45).
 - Implementados los ataques Escudo Real y Truco Defensa.


Menú de misiones
Este nuevo menú estaba en mi lista de tareas desde hacía años, debido a que un determinado edificio del Frente de Batalla se basa precisamente en el cumplimiento de misiones concretas. Aprovechando que necesitábamos una pantalla para mostrar los objetivos y las restricciones de cada misión, tomé la decisión de añadir todas las misiones e historias del juego a este menú.
Esto significa que en el momento en el que recibamos el objeto clave Cuaderno, tendremos acceso a un menú que nos servirá de guía para no perdernos en las numerosas misiones que van surgiendo con forme avanzamos en la historia. Por ejemplo, si un usuario lleva un tiempo sin jugar, podrá usar este menú para recordar en que punto de la historia se encontraba y cual es su siguiente objetivo.

Misiones y objetivos
Cada misión tendrá un código de misión, un título, una descripción, un estado, un tipo, un conjunto de objetivos asignados que podrán tener varios estados (en curso, fallido, pausado o finalizado), un conjunto de reglas de misión (restricciones) y una resolución de misión que se mostrará cuando la misión se complete. Los estados que podrá tener una misión son: En curso, pausada, fallida o finalizada.

Una vez acabada se nos mostrará la resolución

Notificaciones
Se ha añadido un sistema de notificaciones que aparecerán en la parte superior de la pantalla. Estas notificaciones aparecerán cuando se añada una nueva misión o un nuevo objetivo de misión, cuando logremos completarlas o si por el contrario fallamos la misión.
Por supuesto estas notificaciones se pueden desactivar en opciones, de modo que los usuarios avanzados que prefieran evitarlas no serán molestados y podrán jugar sin disfrutar de esta novedad como en betas anteriores. Yo personalmente prefiero dejarlas, pues mola bastante que al lograr un objetivo nos lo vaya indicando el juego, dando la sensación de progreso y de que estamos haciendo bien las cosas. Ademas estas notificaciones no interrumpen el juego y pueden ocultarse pulsando la tecla de acción (Z), y si tenemos configurada la velocidad de los diálogos para que vayan rápidos, la aparición de las notificaciones también lo serán.

Misiones
Estas semanas se han ido introduciendo las historias y eventos que ocurren en el juego en forma de misiones y objetivos. Ya han sido definidas todas ellas y faltan unas cuantas por implementar (activación y finalización de misiones y objetivos).
Las misiones incluidas en el juego serán de 3 tipos, tipo Q (genéricas del juego), tipo E (Escuadrón Élite) y tipo F (minijuegos y Frente). Actualmente tenemos 47 de tipo Q, 55 de tipo E y 15 de tipo F.
Como es natural al recibir el cuaderno no tendremos ninguna misión y estas se irán definiendo conforme vayamos avanzando en el juego. Por ejemplo al encontrar un arbusto por primera vez se activará la misión "Desbloquear la habilidad Corte" y cuando obtengamos la medalla 2 y la MO01 Corte habremos completado la misión. Otro ejemplo, al llegar a una ciudad se activa la misión "Obtener medalla XXX" y cuando venzamos al líder de gimnasio la habremos completado.

Primarina haciendo Fuerza Lunar contra Oricorio

Misiones personalizadas
Además de todas las misiones que se incluirán en el juego, los jugadores podrán añadirse misiones personalizadas (hasta 100 misiones), indicando a placer todas las características de misión, objetivos, restricciones, etc. Esto permitirá a los usuarios apuntarse anotaciones en el cuaderno de manera que puedan consultarlas cuando lo deseen. Por ejemplo, si un determinado usuario encuentra un Pokémon en determinada ruta pero no tiene tiempo de capturarlo en ese momento, puede apuntarse una misión de manera muy rápida y sencilla que tal Pokémon aparece en tal lugar para tenerlo escrito y volver luego. En este caso obviamente no habrá notificaciones pues el juego no entiende cuando cumplimos una misión personalizada, será tarea del usuario cambiar su estado.

Notificación de nuevo objetivo añadido

En definitiva, todo este tema de las misiones ha dejado de ser una idea, pues ya está funcionando en el juego a falta de implementar las misiones que quedan y las que se irán añadiendo conforme se amplíe el número de historias y objetivos del juego.


Versiones jugables
Aprovecho para recordar a esos usuarios que preguntan "cómo lo descargo" o "cómo actualizo" que la última versión jugable es Pokémon Reloaded Beta 14.3, publicada en 2014.
La tenéis aquí: Enlace
Llevamos tres años sin una demo, así que para poder probar los avances de los últimos años tendréis que esperar unos meses para que esté lista Pokémon Reloaded Beta 17.
En esta versión estarán incluidos:
 - Pokémon de Kalos y de Alola.
 - Nuevos ataques y habilidades.
 - Mega evoluciones introducidas en Rubí Omega y Zafiro Alfa.
 - Mejoras gráficas de menús, entrenadores, Pokémon, ataques, edificios y localizaciones.
 - Vestuarios alternativos.

Nuevo vestuario de Rojo
  - Sprites personalizables para los personajes de Mark y Kate, gracias a que se han exteriorizado y estarán accesibles para todo el mundo.
 - Solucionados problemas de audio de Windows 8 y otros errores que fueron encontrados en betas anteriores.
 - Ajustes en los tres edificios del Frente implementados, incluyendo la dificultad de la Fábrica.
 - Multilenguaje, español e inglés.
 - Modo de música en MP3 que pondré como descarga opcional
 - Personalización de la música que aparece en el juego (podrán incluirse carpetas personalizadas).
 - Algunas nuevas historias y entrenadores.
 - Nuevo menú de objetivos y misiones.
 - Nuevo apartado de logros en el menú de entrenador.
 - Nuevo menú para configurar los controles a placer.

Paseando por la Ruta 5, sur de Pueblo Talo

 - Sistema anti-trampas.
 - Personalización de bases secretas.
 - Nuevas opciones añadidas.
 - Y muchas sorpresas más esperando a ser descubiertos por vosotros, jugadores.

Recordad que las partidas guardadas de betas anteriores no servirán en las nuevas betas. Podréis conservar las partidas anteriores pero solo para jugar en las betas anteriores, para jugar a las nuevas habrá que empezar desde cero.
Los que prefieran esperar a la versión final estarán en su derecho, pero vendrá genial que miles de usuarios se dediquen a testear el juego para poder corregir todos los bugs y detalles que se vayan descubriendo, como ya paso con la beta anterior.

Avances futuros
Como habréis deducido en el punto anterior, antes de publicar la beta 17 me gustaría finalizar los siguientes puntos:
 - Finalizar todos los proyectos de colaboración pendientes, incluida la traducción al Inglés, renovación de sprites de entrenadores, colocar los sprites de Pokémon de séptima generación y las mejoras de generaciones anteriores y revisión de aprendizaje de ataques.
 - Implementar los ataques y habilidades que faltan de sexta y séptima generación.
 - Actualizar xPod Star.
 - Cueva retaguardia.
 - Ajustes finales de la séptima generación.
 - Ajustes varios de combate.
 - Dejar en funcionamiento la supervivencia del Frente.
 - Una fase de pruebas preliminar que llevaré a cabo para filtrar el máximo número posible de errores. Tranquilos que por muchas pruebas que haga yo, hasta que no "se prueba en producción", no salen todos los bugs, así que os quedará alguno que encontrar.

Hakamo-o en la Pokédex del Reloaded

Tras la salida de la beta, quedará pendiente de hacer:
 - Los puntos de la lista anterior que no de tiempo a incluir.
 - Misiones del Escuadrón Élite.
 - Islas Cometa.
 - Historias de Kalos y Alola (legendarios y tal).
 - La Zona del Frente.
 - Torre del Frente.
 - Infierno del Frente.
 - Más historias y detalles.
 - Ampliar tema de bases secretas (Opcional).
 - Tareas de finalización.


Conclusiones
He llegado a un punto en el cual he asumido que no voy a acabar todas las tareas pendientes antes de que acabe el año, a no ser que me toque la lotería y pueda dejar el trabajo para dedicarme enteramente al Reloaded. No tengo por costumbre jugar a la lotería (pienso que es un impuesto voluntario, al igual que el tabaco), así que podemos dar por confirmado que este año publicaré la beta 17 y Last Beta para el año que viene.

Estoy poniendo una deadline en Octubre de este año para la salida de la beta 17, pero esperemos que en Agosto pueda estar lista. Dependerá de como avancen los proyectos abiertos actualmente, pues como ya os he dicho mi intención es que estén acabados todos ellos, de modo que todos los colaboradores puedan dedicarse a la detección de errores. Así que en esta ocasión también dependerá de vosotros, colaboradores, para cuando podremos disfrutar de una nueva versión jugable.

¡Saludos y mucho ánimo!

521 comentarios:

  1. F3r me encanta tu juego enserio eres el mejor espero que todos puedan terminar juntos terminen el juego y que todos los disfrutemos y una cosa en el juego colocaran los movimientos z es solo una pregunta para saber y si no lo colocaran no importa mas bien ya es suficiente con todo lo que han logrado y lograran es pero que les valla muy bien, un fan de latinoamerica (Venezuela) 😉😁🙌🙆👍👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que era el único de Venezuela siguiendo este juego

      Eliminar
    2. no eres el unico aqui hay otro seguidor

      Eliminar
    3. Otro venezolano :v/

      Eliminar
    4. Super fan de pokemon reloaded!! Desde maracaibo Venezuela. Y cuando puedo se lo recomiendo a varios de mis amigos que comparten el gusto por pokemon! :)

      Eliminar
    5. Me agrego tambien, desde Maracaibo :)

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Si! No soy el unico ojala fuera online y armamos un grupo

      Eliminar
    8. :v aqui hay otro

      Eliminar
    9. Yo tambien soy de Venezuela XD!!!

      Eliminar
    10. Ya seria epico que fuera epico que se pudiera online pero igual sigue siendo un buen juego con o sin la conexión en linea

      Eliminar
    11. Ya seria epico que se pudiera online pero igual sigue siendo un buen juego con o sin la conexión en linea

      Eliminar
    12. ¡Y aquí hay otro mas! Soy de Venezuela, te apoyamos desde aquí F3R

      Eliminar
    13. Aqui hay otro :v deberíamos crear un grupo no? De whatssapp podría ser, y así nos informamos entre nosotros sobre cosas del juego o compartimos ideas, que les parece?

      Eliminar
    14. Otro aquí xd! Saludos desde Mérida.

      Gracias a F3R por este gran juego!!

      Eliminar
    15. aquí yo también soy de Venezuela, de un pequeño pueblo llamado araya del estado sucre y estoy ansioso por estrenar el beta 17 y con esperanzas de jugar el juego finalizado ^_^ aun que me gustaría ayudar con el desarrollo del juego o realizar algún aporte o algo, pero de lo que si pueden estar seguros es de que tienen todo mi apoyo moral lo tienen ^_^ :D :)
      y saludos a F3R y a todos desde este pequeño pero lindo rincón de Venezuela ^_^

      Eliminar
    16. Un brother de Tachira :v

      Eliminar
  2. A por fin dan avances, bueno solo tendre que esperara a la beta 17

    ResponderEliminar
  3. Ancioso por la nueva beta, tomate tu tiempo para pulirla y ¡a disfrutarla!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información,espero poder ayudar pronto, sigue asi¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola F3r, te sigo desde la publicación de este gran juego y quería ayudarte. Si no lo hice antes es por cuestión de estudios y tal. Tengo tiempo así que si me dices en algo en lo que se pueda ayudar o haga falta más gente dímelo. PD: sigue así tío. Eres el mejor

    ResponderEliminar
  6. F3R Ya tengo ancias de jugar la nueva version

    ResponderEliminar
  7. ya hay una mejor version que la 14.3? si la hay subela ya espero actualizaciondesde el 2014!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente que no lee la entrada. La ultima beta disponible es la 14.3.

      Eliminar
    2. Por qué no lees la entrada en la que comentas? xD

      Eliminar
  8. Buen trabajo Fer, espero poder jugarlo pronto, pregunta, a cuanto tiempo ves que puede salir el juego completo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dijo el, no en este año y conociendolo le quedan como 2 años mas xD

      Eliminar
    2. pablo dijo que en meses no en años

      Eliminar
  9. Estoy ansioso por una nueva versión jugable de este increíble juego, muchos ánimos

    ResponderEliminar
  10. FER queria consultar por los pokemon mas lentos, por ejemplo shuckle incluso usando trick room (creo que era espacio raro) es bastante complicado manejarlo, no seria mejor que trick rom intercambie las velocidades de los enemigos? ejemplo que este combatiendo con mi shuckle y mi rival tenga un ninjask uso trick room y shuckle ahora es el rápido, no se si esto sea posible pero creo que seria mejor que el trick room que tenia la beta 14 saludos

    ResponderEliminar
  11. Presiento ola de memes con respecto a los usuarios de Windows 8 :v
    Por cierto sigue con el buen trabajo y al paso que mas te guste al fin y al cabo Roma no se hizo de la noches a la mañana.

    ResponderEliminar
  12. me encanta los avances que estas diciendo que llevas ... y espero que puedas arreglar pequeños errores como el de Mega Chrarizard X que el fuego de su boca es azul y el de sus ataques naranja ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un error. El color del ataque no tiene nada que ver con el color del pokemon

      Eliminar
  13. Hola F3r, me encantaria poder ayudar con el proyecto de traducción a ingles , se que soy capaz de ayudar , tengo un entendimiento avanzado y como 15 años de practica jugando videojuegos en ingles y chateando internacionalmente .Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Grande Fer! No te preocupes tomate tu tiempo , tu trabajo es maravilloso

    ResponderEliminar
  15. Sigo este proyecto desde hace años, y no puedo decir nada mas que gracias por mantenerlo vivo.
    Eres grande y una fuente de inspiracion a los que quiero hacer :)

    ResponderEliminar
  16. Que bueno se ve , como avanzo todo , cada vez mas ganas de jugarlo.
    No se puede donar ?

    ResponderEliminar
  17. Que grande F3R, con ansias de probar este grandioso juego, que llevamos siguiendo desde hace un tiempo.

    ResponderEliminar
  18. F3R gracias tu trabajo en el juego y gracias por la actualización del blog

    ResponderEliminar
  19. Oooh men le das alivio a mi corazón, cuando jugaba tu juego en verdad me metí mucho en la historia y que estés mejorando todo me hace esperar con más ansías.
    PD: no importa la demora mientras sigas deleitando con la misma calidad está todo bien

    ResponderEliminar
  20. esperare hasta que muera por este juego c:

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la información ...
    Seguimos esperando el juego

    ResponderEliminar
  22. Bueno a esperar agosto................................................................................................................................

    ResponderEliminar
  23. Buenas Fer, excelente entrada, queria saber si, como colocaste que la Ocasoball fuera una Masterball para los Unonw, que tal si colocas, como esta en el juego, que la Mallaball sea una Masterball para los Surfkit, espero lo consideres, saludos ._./

    ResponderEliminar
  24. Espero que la nueva version no se ponga ralentizado como me pasa con la 14.3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol en serio se te ralentiza? Debes de tener un pc como el mío de 13 años xD

      Eliminar
  25. Espero que la nueva versión no se ralentice como me pasa con la 14.3

    ResponderEliminar
  26. Hola F3R, se me ocurrió si depronto podrian añadir en el modo de batalla, obstaculos dependiendo del terreno en el que se desarrollen los combates. Me refiero a obstáculos como piedras en los combates o arboles, o pequeños lagos en los que puedan transitar los Pok. Acuáticos y no otros. No se si me hago entender. Pues en los combates solo se ve el pokemon, y el espacio donde pelean es vacio. Creo que con cosas que "estorben" dependiendo del jugador xd, podría serle de ayuda como también perjudicarlo este tipo de cosas, pero a mi parecer seria darle un ambiente mas real (como los combates pokemon del anime, que tambien usan su alrededor para las batallas) y entretenido. Es sólo una idea que se me ocurrió. No sé que tan dificil fuese esta inclusión de "objetos" y si ya alguien habrá propuesto dicha idea, si es asi y si no es posible, pues ni modo.
    ánimo con el proyecto. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya fue dicho que eso no se implementaría, no recuerdo si en otra respuesta a un comentario similar en el pasado, o si fue explicado en concreto en una entrada de hace tiempo.
      En cualquier caso, no habrá obstáculos; a menos que aparezca un F3R salvaje y me desmienta, jaja

      Eliminar
    2. Jajaja, a ok, graicas por su aclaración

      Eliminar
  27. me gustaría que pudieras los efectos de las pokebolas y sonidos al atrapar y regresar un Pokémon a su pokebola y agregar el rayo rojo al regresar un Pokémon en vez de que la pokebola vaya hacia el Pokémon

    ResponderEliminar
  28. Mis mas grandes felicitaciones a fer, estos avances an echo que llore de emocion, lo que mas me gusto es el cuaderno y las notificaciones, realmente un juego tan perfecto no puede hacerse de la noche a la mañana asi que tarda lo que desees, realmente espero que lo termines y no pierdas la motivación,
    Sequir el juego desde el 2013 y ver como a avanzado a pasos agigantados me ase querer que se termine pronto... aunque sabemos que no jeje
    Pd: espero que ganes la loteria ( aunque no compres boleto)
    Pd2: amo tu proyecto y espero nunca lo dejes, mis mas grandes felicidades y espero que los meses venideros puedas echarle todos los kilos sin ningun problema (que pd mas grande :p )

    ResponderEliminar
  29. Voy a meter la musicade persona 5 a los combates, va a ser la leche

    ResponderEliminar
  30. Gracias por compartir. TE apoyamos y estamos en espera de que puedas completar tu meta de terminar este juego.

    ResponderEliminar
  31. Y el online se pondrá en el juego? (Perdón si es u a pregunta estúpida) pd : si he visto las entradas anteriores

    ResponderEliminar
  32. :DDD Solo una palabra podria definir a F3R: Genialidad

    ResponderEliminar
  33. estoy ansioso por la salida de la nueva beta animos sigue asi!!

    ResponderEliminar
  34. esperaba con ansias los avances tomate tu tiempo los verdaderos fans serán pacientes :)

    ResponderEliminar
  35. Estuve esperando la entrada desde hace tiempo y la verdad estoy muy emocionado, me queda agradecerte por el maravilloso juego que estas haciendo y pues nada hombre, adelante y éxitos en el desarrollo del juego

    ResponderEliminar
  36. Ola fer seria bueno que tiraras la beta 17 asi como regalo de navidad para este año.. se te agradeceria.. y saludos desde chile.. te sigo desde generation..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que tomarla como regalo de Navidad adelantado, ya que planea sacarla antes :P

      Eliminar
    2. Yo la quiero como regalo de cumpleaños el 3 de agosto.

      Eliminar
  37. GRANDE FEEERRR !!!! un juegazo q llevo jugando desde la beta 4 me alegra saber q vayas con tantos avances un agrado jugar tu juego cada tanto empiezo una nueva partida !!! saludos !!!

    ResponderEliminar
  38. Holaa F3R!!
    Hermano, en serio estas haciendo un gran trabajo, sigo este juego desde 2014, ya ni me acuerdo Cuantas veces me lo he pasado, lo que quería decirte es que para mi gusto, no quisiera que sacaras The Last Beta, ya que este juego en realidad empezó super simplee y ahora miralo, lleno de tantas cosas que para mi es muchoooo mejor que los de nintendo, y no me importaría que siguieras años labrandote tu gran proyecto, añadiendo cosas nuevas y eso :D
    Se que hay personas que te dicen que saques betas y tal oprimiéndote, pero solo hay que ignorarlos, las verdaderas personas que queremos a este juego te apoyamos y sabemos cuanto trabajo debe tener y somos pacientes, yo personalmente desde la última beta me siento super bien con todo lo que tenia, y leyendo el blog, se cómo vas avanzando, y te soy sincero, espero con ganas otra beta, pero no te estoy diciendo esos comentarios fastidiosos tipo "QUIEROO UNAAA BETAAAAA" simplemente la espero y se que al jugarla valdrá la pena toda la espera.
    Gran trabajo hermano!
    Saludos desde Venezuela!!
    Pd; lee mi comentario, tiene buena ortografía xD
    Pd2; anónimo porque no me Conecta con Google

    ResponderEliminar
  39. F3R soy un fan de tu trabajo,yo puedo ayudar con las sprites pues se hacerlas y traspasarlas a los formatos

    ResponderEliminar
  40. Sigue así F3R! TE AMOOOOO <3 :3

    ResponderEliminar
  41. cada vez mas ansioso por la proxima version del reloaded, ya a la beta 14.3 le he dedicado casi 200 horas!! (tampoco crean que soy tan friki, llevo casi un año, si no es ya llevo un año, con el juego) y no puedo esperar a jugar con los pokémon de sexta y septima generacion, te queria decir que tambien coloques algunas piedras solares, ya que se necesitan para evolucionar a ciertos pokémon y en la 14.3 solo he conseguido una y las demas se consiguen en solrock salvajes los cuales son muy dificiles de que salgan, tambien queria decir algo respecto a Arceus, y es que cuando lo capture y lo envie a una caja, perdi todas mis tablas, a ver si lo arreglabas para que las tablas aparezcan en la mochila o en la caja, pues las tablas dracos solo estan en Bagon salvajes (creo que solo en Bagon) y Bagon es muy dificil de ver.

    ResponderEliminar
  42. Excelente, una vez di mi opinión sobre un cuaderno de misiones, que era necesario para nosotros los distraídos, y opiné que sería una buena idea, pero jamas pensé que la implementarías con la complejidad que lo hiciste, felicidades, muy bueno de verdad. Y ahora que he sacado un poco de mi tiempo, y estoy colaborando en la transformación de sprite a formato gamemaker, me doy una idea del arduo trabajo que has tenido tu, y los colaboradores en este proyecto. Mis respetos a todos. Esperaré con paciencia el día que publiques el beta 17. Por ultimo, cierro con la pregunta que muchos se hacen, ¿como es que a pokemon company no se le ocurre esto?, menos mal que existen fan como ustedes que si lo hacen posible.

    ResponderEliminar
  43. Gracias por el esfuerzo que has puesto en éste juego se ve lo demasiado que amas el juego y aunque tuviera que esperar muchos años más siempre estaré apoyándote. Muy buen juego y esperaré con ansias el día que lances una nueva beta.
    Pd: Se que es mucho pedí pero podrías implementar una opción que te permita cambiar el como se ven los tipos; eléctrico, agua, etc. Es que prefiero los originales y no me gustan los de Pokémon go :v

    ResponderEliminar
  44. Vas mucho más rápido, se aprecia el esfuerzo y espero te estés divirtiendo.
    PD: Quién notó lo de rojo omega y zafiro alfa en "versiones jugables"? '-'

    ResponderEliminar
  45. ¿Qué hay con el tema de los EVs, pokérus y cosas así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, ya estaba todo implementado. Bueno, puede que el pokérus no, de eso en particular no me acuerdo; pero los EVs, naturalezas y todo lo demás sí, ya están.

      Eliminar
  46. Eres el puto amo que ganas de jugarlo y buscar a mi satoshigekouga graaaacias por todo. Y si pudieras explicar de que manera se pueda conseguir seria super guay.

    ResponderEliminar
  47. F3r Hola un gusto Casi no halo pero conozco este juego desde 2016 se que no es mucho pero lo conocí por un youtuber llamado sirkael Y jamás vi un juego de pokemon Que no tiene turnos Busco por 1 semana para saber si tenia foro me di cuenta que si y no deje de jugarlo cuando lo descargue Si me haces un favor es sacar The last Beta el 16 de julio Si no quieres no importa solo espero que leas esto y sepas que siempre te apoyare en lo que pueda Gracias Hasta pronto

    ResponderEliminar
  48. gran trbajo FER sigue asi!
    esperaos con ansias el juego, eres un verdadero genio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me puedes ayudar con algo sobre la beta 14.3 de pokemon reloaded

      Eliminar
    2. hola me puedes ayudar con un problema de la beta 14.3 de pokemon reloaded por favor

      Eliminar
  49. Hola fer yo probe la beta que llegaba hasta ciudad sirio la 12 y tengo la 14.3 resulta que llegue al dojo y al ganar al primero no me deja avanzar a la siguiente habitacion.

    ResponderEliminar
  50. Eres Muy grande F3R haciendo esto completamente gratis, tan solo por amor, eres un grande, te sigo desde hace mucho, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  51. Hola FER, me parecen los exelentes cambios que has realizado desde la ultima beta, tanto que parece otro juego, solo queria pedirte si puedes modificar la granja del profesor oak para que sea mas entretenida, por ejemplo en la caja 1 algunos arboles en la 2 un lago y asi sucesivamente para colocar cada pokemon en su habitat (algo asi como en pokemon mistery dungueon) y pudieras añadir mas espacios en las cajas de la pc porque cada vez son mas pokemon y no nos van a alcanzar los espacios xD, de cualquier manera son muy buenos los cambios que has realizo sigue asi y esperemos que la siguiente beta salga en agosto que ya tengo ganas, Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Que grande Fer seguí así que estás asiendo un gran trabajo te re contra felicito Fer y te quería de circulación que encontré un error el cual es cuando juegas con mega lucario contra un Pokémon que tenga un ataque de ko el Pokémon resiste el ataque pero se pierde la mega piedra nada más que eso y que te sigo aguantando jaja �� na la verdad que Pokémon reloaded es unos de los mejores juegos de Pokémon así que te quería agradecer por darnos este juegaso para poder jugarlo saludos de Argentina

    ResponderEliminar
  53. Que grande Fer seguí así que estás asiendo un gran trabajo te re contra felicito Fer y te quería de circulación que encontré un error el cual es cuando juegas con mega lucario contra un Pokémon que tenga un ataque de ko el Pokémon resiste el ataque pero se pierde la mega piedra nada más que eso y que te sigo aguantando jaja 😅 na la verdad que Pokémon reloaded es unos de los mejores juegos de Pokémon así que te quería agradecer por darnos este juegaso para poder jugarlo saludos de Argentina

    ResponderEliminar
  54. Tengo una duda, alguna vez has tenido problemas legales con el juego? Tipo que te hayan dicho que no puedes seguir desarrollándolo o algo por el estilo
    Pregunto porque he pensado en empezar algún proyecto pero ha habido varios casos de fangames que han sido cerrados por parte de Nintendo y quería saber si a ti también te ha pasado o te dieron algún tipo de permiso para usar la propiedad intelectual de Nintendo
    Las mejores de las suertes con el juego, espero con ansias la beta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran N se va a esperar a que salga The Last Beta, porque en el fondo es buena y permitirá que el juego se filtre por todos los rincones de la internet antes de cancelarlo y mandarle los swats a Fer, convirtiéndolo en un fugitivo de la ley que luchará contra la tiranía desde las sombras (?)

      Eliminar
  55. creo q seria mejor si hicieran un modo multijugador local es decir por ejemplo para poder jugar con mi hermano y otras personas también pensaran en lo mismo o no?¿

    ResponderEliminar
  56. ¿No habrán miembros del alto mando de teselia(Única), kalos y alola?, si fuese así seria un poco desilucionante porque debería haber un poco mas de historia

    ResponderEliminar
  57. no quiero ser un ansias pero no podrías aser una snapsho o una versión jugable anticipada de la beta 17 así podríamos probar un poco las cosas nuevas y sería una hoccion para ayudarte y avisarte de errores pero eso ya es desicion tulla muchos ánimos para q termines el juegaso q creaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La beta 17 existirá justamente para eso...

      P.D: puedo perdonar errores simples como juegazo con s en lugar de z, o que cambien de lugar la s y la c en decisión, pero "aser", "tulla" y... "hoccion" no, por favor. Lo digo con buena intención, intenta no volver a cometerlos. Son hacer* tuya/tuyo* y opción*

      Eliminar
  58. Hola quería felicitarte por tu gran trabajo y quería preguntar ¿que pasara si nintiendo saca otro juego con más pokemones ya que según que sacara un juego para la nintendo switch se retrasaría el juego o no te importara y lo sacarás así como así? Cualquier cosa quiero felicitarte por este fabuloso trabajo y ya quiero jugarlo toda la suerte del mundo en tus projectos actuales y futuros espero con ansias el juego.

    ResponderEliminar
  59. No te parece que la regla de atrapar muchos pokemon para facilitar su shiny, deberia exceptuar a Ditto ?, porque a la hora de querer un pokemon en su version shinny, es tan facil como dedicarse a la captura de ditto shiny, y cuando quieras tener cualquier otro pokemon shiny, emparentarlo con el. Es mi opinion, y soy consciente de que este es tu juego, que lo especial de los shinys, ademas de su magnifico aspecto, es la dificultad para poseerlos, y mediante esta manera, sin exceptuar a ditto de tu nueva regla, se hace, realmente muy facil.

    ResponderEliminar
  60. muy ancioso por la beta 17 solo tengo una petición y es si pueden hacer que dratini sea capturable mas temprano en el juego haciendo que se pueda pescar con una caña vieja

    ResponderEliminar
  61. Hola F3R un placer saludarte, mira en la actualidad estoy jugando la beta 14.3 y mi sistema operativo es windows 10 pero tengo un problema al que no le he encontrado solucion y por lo que he notado solo me ha pasado a mi y es que cuando debo pelear en una batalla donde el sitio de combate se agua, todo se mueve absolutamente lento es decir los ataques al ser lanzados son lentos y los pokemon al moverse son igual de lentos por lo tanto es frustrante al momento de combatir y dificulta mucho el poder ganar por esto mismo la duracion del combate es mucho mayor. Espero tu respuesta y una solución. Y te felicito por tu excelente avance con la beta 17 espero la termines pronto. Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo unico que se me ocurre es que el problema está en tu hardware.

      Eliminar
  62. Únicamente felicitarte por enésima vez, y decirte que cada entrada renueva e incrementa las ansias de forma exponencial. Sos un crack F3r, saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  63. Fer me harás pasar a windows fácilmente y eso no es fácil, espero nos dejes ver si se puede usar al menos en wine a los que no nos gusta el sistema de las ventanas.

    eres groso y animo con esa encomiable labor.

    ResponderEliminar
  64. FER si podueras echarle un ojo a esta lista y ver si puedes implementar algo esto:
    1 Agregar una tienda especial donde vendan solo pokeballs y que sea atendida por César (Jotho)
    2 Agregar un tipo de concurso como en el anime, que sean batallas pero con reglas diferentes
    3 Que nuestra madre nos envié objetos como en pokemon oro.
    4 Un tutorial para aprender a pelear, para los novatos.
    5 agregar mas bayas (obviamente que no cuenten para capturar a Shaymin) por ejemplos las bayas que reducen el ataque de cierto tipo. Podrias hacer que solo crescan en la plantabayas.
    6 Agregar la animación de peso y altura en la pokedex, como en pokemon HGSS
    7 Poder ordenar las MT por tipo
    8 Me gustaria que agregaras 3 starters exclusivos de la region star
    9 Agregar un menu en el plantabayas donde escribas el numero de la baya y no estar buscando una por una
    10 poder modificar la granja del profesor oak para que no todas sean iguales, tambien que pudieras elegir a cual caja entrar para no tener que estar corriendo hacia la izquierda infinitamente para ir a la caja 20
    11 Seria bueno que agregaras las evoluciones de algunos pokemon que no tienen, como por ejemplo Dunsparce o Shuckle, o pre-evolucion a lapras o skarmory

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya habia dicho antes que NO agregara concursos ni nuevos fakemons. Realmente hace falta un tutorial para aprender a pelear? Ahi se responden la 2, 4, 8, 11. Puse mi granito de arena.

      Eliminar
    2. Un tutorial para aprender a respirar tampoco estaría mal...

      Eliminar
  65. F3R, Quiero ayudar con el proyecto de traducción a ingles :D

    ResponderEliminar
  66. hola F3R sigo tu juego desde hace ya dos años, y tengo una duda sobre la beta 14.3 y es que ya cada vez que comienzo una partida no puedo avanzar de el gym de locke el 7mo gym por que el no me abre su puerta y quisiera saber si tengo que hacer algo especifico para abrir la puerta, no la puerta del gym si no la puerta para llegar a pelear con el ya pelee con sus secuaces y no se que hacer

    ResponderEliminar
  67. Esta vez encontré la entrada en el blog a tiempo. La única pega es que no pude dormir anoche y tuve que leer varias oraciones como tres veces porque mi cerebro no computaba el mensaje xD

    A esta altura cualquier cosa que diga es redundante, pero lo diré igual: gran trabajo F3R! Cada entrada es un placer, tanto como lectura como combustible para esta emoción que es el Reloaded. Como quien diría, Pokémon Reloaded es más que un juego: es un sentimiento.

    Así que te dejo con todos mis mejores deseos, sigue así!

    ResponderEliminar
  68. Gracias por el arduo trabajo Fer como siempre gracias por el avance no puedo espera que salga la beta 17

    ResponderEliminar
  69. Fer habre una cuenta bancaria y pin el número para q y podamos ayudar monetariamente así dejss tu trabajo y te dedicas 100 X 100 AL RELOADED PLEASE

    ResponderEliminar
  70. Hola F3R tengo unas ideas que puede ayudar a hacer que el juego sea mas entretenido (o por lo menos algo) con estas ideas:

    1-Ser Capaz Repetir Batallas Contra los Lideres de los Gimnasios (de Star):

    Digo que esto sea con los Star porque hacerlo con los demás sería un poco tedioso.

    -Como funcionaria?

    R: Bien, cuando derrotemos a el Líder del Gym, después eso, el/ella nos dirá al final que si queremos podemos volver a batallar con el/ella y que nos esperara en gym para retarlo(a) de nevo.

    -Como se desbloquearia?

    R: Despues vencer al campeon de la region Star, ya podrias ir a los gym para retarlos, a menos que este pasando un evento con ese lider y no quiera/pueda batallar en ese momento.

    -Cosas que tendría que tener esta idea :

    1.Que los Lideres tengan mas de 6 pokemons en el gym y que depeniendo del nivel de los tuyos el/ella tendra pokes con un nivel parecido.

    2.Diferencia de niveles entre los pokes tuyos y de los lideres, maxima 10 / minima 0.(Puede que se llegue a dar un caso)

    3.Puedes retar a los lideres, pero el nivel de sus pokes tambien tiene un limite, uno bueno seria que para todos fuera el nivel 50 (Para Star), no mas fuertes que el del campeón(o quizás si).

    4.Dan Mucho mas dinero y exp que cualquier entrenador normal.

    5.Solo se puede una o dos vez por dia, para no hacer farming.(Igual son 8 y el farming estaria rico jaja)

    -Recomendacion:

    A ver si gusta, cada vez que derrotes al alto mando y lo retes de nuevo, que cada vez se hagan mas fuertes hasta que nivel, no se cual quizas 99, y que con esto los lideres tambien se hagan muchos mas fuertes.

    -Aclarando cosillas de la idea:

    1.Si te pasas del nivel de los pokes del lider, lo que va a pasar es que te preguntara es que si quieres luchar porque ya lo/la has superado y no ganaras tanto dinero y exp como antes.

    Hehe no tengo mas explicaciones... Es medio vaga la idea pero me gusta la idea de que en Pokemon Reloaded se pueda combatir con ellos de nuevo para que tambien tengan mas chance de nos muestren mas pokes para luchar.

    Eso haria mucho mejor la experiencia de juego para Pokemon Reloaded.(Creo yo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente deacuerdo con anonimo a veces me gustaria luchar con un lider de gym de nuevo

      Eliminar
    2. 2. Pokeballs:

      Aqui quiero agregar varios añadidos al juego solo para pasarse el rato en el juego, son 3:

      2.1. Poder cambiar a un poke de pokeball:

      Algunas veces (lo digo por mi persona y quizás para otras personas) es aburrido tener a todos los pokes en una misma poke ball, entoces con esta opcion te permitira cambiar a tu poke de pokeball para que te sientas mas comodo/a y si no quieres bueno dejalo así.

      -Como funcionaria?

      R:Simple escoges a tu poke del menú y al presionar el boton ademas de las opciones convencionales aparecera la de cambiar a tu pokemon de pokeball.

      -Como se desbloquearia?

      R:Aqui si no estoy muy seguro, podría ser desde que se comienze el juego o tendríamos que pasar por algún evento para poder realizar la acción, aquí F3R lo dejo a tu elección.

      -Cosas que tendría que tener esta idea :

      1. Poder cambiar multiples veces a un poke de pokeball.

      Mas ideas... no tengo quizás F3R tu tengas algo.

      -Aclarando cosillas de la idea:

      R:Se que algunos dirán, pero para eso ya esta con que atrapes al poke con la pokeball que tu quieras (en caso de que ya se haya pensado), pero y si se me acaban, tendre que recurrir a la convencional Roja-Blanca (la vieja confiable) u otra de mejor calidad como las super/utraballs y para mi y quizás varios que apoyen la idea seria incomodo tener que ir a una ciudad para comprar las pokeball.

      Eliminar
    3. 2.2 Que las pokeballs que surtan efectos en los pokemons:

      Aquí es medio complicado porque esto puede cambiar la experiencia de juego (bueno solo por varias pokeballs).

      -Como funcionaria?

      R: Bien cuando a un pokemon se le cambie de pokeball si no es una normal/honor/super/ultra/masterball/las que facilitan capturas por tipos/características, las nuevas tendrían efectos como curar y/o hacer que su cariño aumente rápido hacia su entrenador, es decir tú.

      Esta surtirá efecto dependiendo de la pokeball.

      -Como se desbloquearía?

      R: Algunas pokeball pueden super raras y útiles por lo que puedes hacer algunas pokeball especiales que se consigan por hacer una misión o derrotar a algún campeón o batalla de la frontera.

      -Cosas que tendría que tener esta idea :

      1. Lista de las nuevas y algunas viejas pokeballs con efectos nuevos:

      1) Heal Ball (Bola Sanadora, la que tiene el corazon: Antigua) Precio: 50 Monedas
      Efecto: Despues de cada combate sana a tu poke de cualquier status negativo(al final funcionaria con el estado envenenado).

      2) Cure Ball ( Bola Curadora: Nueva) Precio: 75 Monedas
      Efectos:Despues de cada combate cura a tu poke por un Pequeño % de PV, aqui puedes agregar varios niveles que curen mucho mas, (Ej: Nvl 1: 5%, Nvl 2: 7.5%, Nvl 3: 10%) es una idea.

      3) Parcial Regeneration Ball (Bola de Regeneracion Parcial) Precio: 150 Monedas
      Efectos:Cura durante el combate la cantidad del 10% del PV total durante 3 mins a aquel poke que este dentro de la poke ball, 2 veces por batalla. (tambien puede tener niveles pero es opcional y si se acaba el tiempo no surte mas efecto)

      4) Total Regeneration Ball (Bola de Regeneracion Total) Precio: 175 Monedas
      Efectos:Cura durante el combate la cantidad de un 3% del PV total cada min a aquel poke que este dentro de la poke ball durante el tiempo en el cual tanscurra en la batalla.(3 Veces por batalla)

      Las Pokeball especiales:

      1. Rebrith Ball (Bola Renacimiento) Precio: N/T
      Efectos: Tu pokemon revive con el 3% de su PV despues de cada batalla.

      2.Savior Ball (Bola Salvadora) Precio: N/T
      Efectos: Si tu pokemon va a sufrir un K.O, esta poke lo salvara de sufrir el daño y el siguiente que salga tendra una proteccion por lo que sera inmune al daño.(1 vez por batalla)

      Las Pokeball Legendarias :

      Las puede dar algun un poke legendario o puede obtenida creandola con el forjador de pokeball:

      1. Phoenix Ball (Bola Fénix) Precio: N/T
      Efectos: Tu pokemon revive con el 30% de su PV despues de cada batalla.

      2. Miracle Ball (Bola Milagrosa) Precio: N/T
      Efectos: Después de que cambies a tu poke durante la batalla le curas el status negativo que posea y sana un 2% con cada cambio.(Ilimitadamente)

      3. Paladin Ball (Bola de Paladin)
      Efectos:Cura durante el combate la cantidad de un 3% del PV total cada 30 seg a aquel poke que este dentro de la poke ball o fuera de ella durante el tiempo en el cual tanscurra en la batalla.

      -Los Lideres también deberían tener algunas de estas pokeball para que el combate se haga mas estrategia(No se a que punto, pero puede que te salve alguna de estas)

      Pueden que hubieran mas, pero es mejor dejar estas.

      Se que esto VA A CAMBIAR MUCHO EL JUEGO, pero para no alterar el competitivo (en caso de que haya) prohibirlas, y con eso ya no habría problema, porque lo único que se tendría que hacer es cambiar al poke de pokeball.

      Eliminar
    4. Las Pokeball Elementales:

      -Como son?

      R: Dependiendo de como sean ya que pueden ser de 2 tipos:

      De 1 tipo y de 2 tipos y su diseño seria simple que el tipo primario (parte de arriba) tuviera un diseño dependiendo del tipo y si el secundario (el de abajo) también tiene se le pone (ademas si pones a un poke con los tipos correspondientes aumentara su cariño mas rápido):

      Ej: Pokeball tipo fuego solo: arriba hay unas llamas y abajo solo color blanco.

      Ej 2: Pokeball Tipo Tierra/Roca:arriba hay una arena representando el tipo tierra y abajo rocas representado el tipo roca(claramente :3)

      -Como se desbloquearía?

      R: Las pokeball podrían comprarse en una tienda aunque seria una lista porque con todas las pokeball seria como de 344 así que bueno... jeje.

      -Cosas que tendría que tener esta idea :

      Si podría seria que tengan una tienda especialista en una de las ciudades de la región Star (cual, quizás F3R pueda escoger la ciudad).

      -Recomendación:

      Que para las pokeballs mas raras existar alguien que las cree mediante piezas, como el señor que aparece en el anime en la región johto.

      -Aclarando cosillas de la idea:

      R: Eso va a cambiar mucho la experiencia el juego y eso lo se pero creo que se haría mas dinámico y un poco mas truquero (cof cof Chansey cof cof + TRB), pero creo que lo mejoraría mucho, ademas si el mismo jugador puedes no usar ninguna de estas pokeballs, para darte un plus de reto en el juego, eso si no se pasen con las pokeballs con los entrenadores/lideres/alto mando, etc...).

      Esto es todo F3R, se que es mucho, pero creo que mejoraría la experiencia, de igual forma aunque ando mas o menos pendiente de tus publicaciones, espero que te vaya bien y... muchas gracias por Pokemon Reloaded.

      Serán cosas que no se cuentan pero que cuentan mucho.

      Salu2 y Gracias por leer el informe :).

      Eliminar
    5. Fer, si vas a hacerle caso a un fan loco alguna vez que sea a este. Yo quiero ver la YisusBall.

      Eliminar
    6. Yisus Ball, me gusta. Like

      Eliminar
    7. Uff creo que las pokeball estan medio chetas, pero bueh, simpre puede haber cambis y suerte F3R, y gracias por el comentario anonimo.

      Eliminar
  71. señores en pocas palabras esta diciendo que necesita recursos!!!

    ResponderEliminar
  72. Simplemente saber que habrá una beta 17 me emociona ya quiero jugarla gracias F3R eres el mejor.
    Pero tengo una pregunta en la beta 17 podremos jugar con las partidas guardadas en la beta 14.3 o tendremos que iniciar desde un principio
    Saludos Desde Bolivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que iniciar desde cero, como siempre. De la misma forma habra que empezar desde cero cuando salga la ultima version.

      Eliminar
    2. Fer ya dijo desde el principio que no se podría

      Eliminar
  73. lo del alto mando ya esta implementado en el juego xD

    ResponderEliminar
  74. F3r si crees que puedo ayudar con otra cosa que no sea diseño de sprite y traduccion avisame en cuanto leas esto pero ten entendido que soy nuevo en esto

    ResponderEliminar
  75. Me encanta la saga reloaded
    esperare al proximo blog
    saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
  76. Una pregunta. Como ya sabras es muy de moda que los juegos traigan ocultos secretos y yo me preguntaba si tu vas a poner o almenos pensaste en la idea de colocarle "easter eggs" o "huevos de pascua" sobre algo que te llame la atencion sobre el mundo pokemon como creepypastas o historias hechas por fans como asi tambien un pequeño easter egg sobre los colaboradores.
    Dejando esto de lado te doy las gracias con este proyecto con el que iniciaste y que me facino desde un principio, que esperare con ansias de probarlo y disfrutarlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo se le van a olvidar los easter eggs? Esos videos de Youtube no se van a llenar de tonterías intrascendentes solos.

      Eliminar
  77. Mucho animoooo!!gracias por el currazo que te estas pegando

    ResponderEliminar
  78. Espero no sean muchos meses los que debemos esperar, espero sean 3 minimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esperas sean tres "máximo". Esperar tres "mínimo" contradice tu primera oración, pues entonces esperas que no sean muchos meses y al mismo tiempo esperas entre tres y una cantidad indeterminada pero necesariamente superior a tres, es decir, entre tres y el infinito. En todo caso no importa,porque con tres te estás viendo muy optimista. Yo me conformo con que salga antes de que muera.

      Eliminar
  79. Se me ha ocurrido que a la hora de enfrentarse a los legendarios estos tuvieran muchos mas PS, como 10 veces mas, o mejores stats en general para que la batalla fuese mas épica haciendonos luchar con varios pokemon y atraparlos tuviera mayor mérito en lugar de la suerte con el ratio de captura tras golpearlos solamente 3 o 4 veces. No se si seria posible a estas alturas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo apoyo lo que dices, sería como un boss de cualquier juego.

      Eliminar
  80. Agosto... que buena fecha!, en Colombia, nosotros presentamos una prueba de estado muy importante, seria una alegria para mi poder jugar la Beta 17 despues de presentarla.

    Animo F3R!, Excelente entrada y juego

    ResponderEliminar
  81. 1) ¿Sería factible un torneo en algún edificio del frente que permita hacer combates randomizados, es decir, que las habilidades y movimientos de cada pokémon estén al azar?
    2) ¿Soy al único al que este blog le tarde varios minutos en cargar la página (si es que no da error)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1.- No hay uno ya que hace eso?
      2.- Pues a mi me funciona bien.

      Eliminar
  82. seria genial si el juego fuera onlyne XD solo digo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos han pedido que sea Online. ¿Pero "onlyne"? Usted, amigo mío, es un visionario.

      Eliminar
  83. (venezuela) y ojala hayas creado lo que te dije de que crees una maquina que pueda aprender las MO para no tener que darles las MO a los pokemones por favor te en cuenta mi idea y si te gusto esa idea onminombre en el juego XD como (idea de maquina miguel muñoz) XD pero gracias y por favor muestra el videopara ver como vas y quisiera saber si va a estar los pokemones anteriores y quisiera que le agreges alguno atace buenos a salamence por favor gracias por leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugaste a las versiones anteriores? Van a estar todos los pokemon.

      Eliminar
  84. F3r me encanta tu juego y me gusta que sigas cada dia haciendolo mejor no me importa la espera lo unico que quiero es que te dejen de atormentar con los tipicos de ¨Cuando Pokemon R¨ o cosas como esas tomate tu tiempo es tu juego tu decides :D

    ResponderEliminar
  85. lo mejor fer no puedo esperar n_n like pokemon reloaded

    ResponderEliminar
  86. quisieraque salga en mi cumple 21 de agosto diosss

    ResponderEliminar
  87. Gracias por todo el trabajo que se toman para implementar la mayor cantidad de novedades en el juego, desde mi perspectiva, después de jugar a la beta 14, durante varios años, me gustaría que se implemente en versiones futuras la desaparición de las MO y que si al usuario le parece pertinente que el ritmo de juego sea más rápido. Ya que, avanzar en el juego puede durar mucho más tiempo, que en juegos tradicionales.

    ResponderEliminar
  88. Eres el boss! A cada nueva entrada que añades al blog, mas crece el hype por jugarlo jejeje!
    Me gusta mucho la idea del cuaderno con las misiones y añadir tus propias misiones-notas personalizadas vendra genial para la cantidad de contenido que tiene el juego, si señor. Sigue asi, estas creando la mejor version de pokemon!

    ResponderEliminar
  89. Bien , hasta ahora los avances desde mi punto de vista son notables . Pero te queria decir una inquietud y mas que eso seria para que lo pienses ... supongo que unas de tus ideas es qué el juego se parezca al animé no ? Entonces por que no mejoras algunos ataques es decir como se ven como el psycorayo o mas que eso . en la serie un ataque poderozo es el hiperrayo ( ojo no es que se vea mal esta bien ) el problema por asi decirlo seria cuanto baja el pp del otro pokemon es decir es es casi igual que poder oculto en en combate trata de subir el poder de HIPERRAYO y RAYO SOLAR solo seria eso ya que para ser poderes fuertes en el anime son deviles en el juego tomalo como consejo no te ofendas . Que opinas ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, a mí me gustan como están. Quiero poder usar Hiperrayo sin que el otro pokemon caiga muerto y sin que la tierra se salga de su órbita. No se parece tanto al anime, pero es más dinámico como juego. En cuanto a cómo se ven los ataques, no se le pueden pedir milagros al Game Maker.

      Eliminar
    2. En el anime Drenadoras te lo pintaban como un ataque bastante fuerte mientras que en el juego era decente, como mucho.

      El anime de pokemon es bullshit en ese aspecto.

      Eliminar
  90. estaba esperando por ver como estaba quedando, animos FER y equipod e colaboradores

    ResponderEliminar
  91. Ya quiero que saque la nueva version siempre me paso juagando el juego saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  92. fer tengo un bug o error que me paso cuando vas al rio donde tienes que combatir con un lider donde destruyo una maquina cuando perdi volvi a ese rio el dialogo me aparec cuando entro a la zona del rio y cuando derroto al lider no me puedo mover ojala que en la ultima beta o en el juego final lo arreglen :D

    ResponderEliminar
  93. alguien mepuede decir de que pais es f3r? por cierto gran juego lo sigo desde la beta 14 y es increible lo que a crecido.
    f3r felicitaciones creaste uno de mi top 3 de juegos favoritos y ojala que te saques la loteria :D

    ResponderEliminar
  94. un favor puedes poner mas % para encontrar a un feebas en el rio Hidra xfa

    ResponderEliminar
  95. por favor puedes poner más % para encontra un feebas en el rio Hidra

    ResponderEliminar
  96. Hola Fer que tal me gusta mucho este juego de Pokémon esta muy adaptado a lo que es en realidad un juego de pokémon no eso de combates por turnos. Vi que estabas buscando traductores asi que me gustaria ver si te puedo ayudar con las traducciones tu me dices como podemos hablar y yo te ayudare

    ResponderEliminar
  97. Me encanta como esta avanzando el juego y me alegra vastante ya que soy muy fan del juego desde que probe la beta 14.1. Admiro mucho el esfuerzo que le das has juego y mas que no te intereza recivir nada a cambio. Eres un gran hombre Fer. Solo una pregunta. Si hago una partida en la beta 17 se podra utilizar en la version final? Saludos cordiales de Estados Unidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, hay que empezar desde 0. Las partidas no son compatibles

      Eliminar
  98. ¿Alguien sabe si cuando salga la nueva beta perderemos nuestra la partida guardad? es que ya tengo el juego al 33% :,v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, las partidas no funcionaran entre betas.

      Eliminar
  99. Debería colocar el juego de modo batalla online para que se den batallas entre todos los jugadores seria genial de manera que cada uno demuestre sus habilidades en el juego

    ResponderEliminar
  100. Me pregunto si saldra ash greninja en esta nueva version de pokemon reloaded me gustaria que salga

    ResponderEliminar
  101. Hola amigo, gracias por tu tiempo al dedicarle tanto a este juego, es el mejor de todos los ue han salido, incluso mejor que los hackroms de pokemon, solo te dire que si supiera como ayudarte lo haria pero eso de programacion no se me da bien si no con gusto te ayudaria las 24 hrs del dia sin nada a cambio :(

    Surte. y espero con ansias la beta 17 , ojala la compatibilidad de audio en windows 10 se solucione :)

    ResponderEliminar
  102. gracias F3R increible juego esta beta ya la voy terminando y ademas tengo ganas de jugar las siguiente beta ya que mi save esta al 97% saludos desde Peru

    ResponderEliminar
  103. Lo que cambiaría este juego y lo llevaria a ser MUY conocido ( mas de lo que es ) es poder jugarlo en android/ ios un saludo
    Matucavs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastima que eso implicaria empezar todo el codigo desde 0.

      Lamentablemente pasar un juego de computadora a android no es cuestion de apretar un boton.

      Eliminar
  104. FER me encanata tu trabajo esta beta 17 que va a salir me va a encatar como uno de uruguay

    ResponderEliminar
  105. animo fer sigue asi tengo fee en ti prro animo saludos desde mexxico

    ResponderEliminar
  106. Si estás actualizando hasta los pokémon de 7º generación, todavía estarán las MO?

    ResponderEliminar
  107. exelente juego sigue adelante desde santa fe estado sucre venezuela te apollamos

    ResponderEliminar
  108. Eso está bien lo que me gustaría es que modificarán la cantidad de Victorias para las modalidades del frente de batalla eso de tener que ganar 5 veces las modalidades para obtener la de plata y después 10 para la de oro es un poco tedioso se me hace mucho y bueno pues ojalá y lo leas y se pueda hacer algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agradece que solo son 5 y 10 porque si usara el método de los frente de batalla de Hoenn y Sinnoh seria como 30 y 60 como minimo.

      Eliminar
  109. Que mal que en esta beta que está por sacar f3r no este disponible la cueva retaguardia,Torre,infierno,supervivencia del frente,etc. Pero bueno, habrá que esperar hasta Last Beta. Muy buen juego f3r!!! Saludos de Argentina

    ResponderEliminar
  110. Fr3 ley todo lo que escribiste sobre la nueva vercion y me pregunto si abran misiones obsionales como buscar a un pokemon raro o tomarle una fota a si y tambien pudieran poner una camara ...
    Losiento por pedir mucho es que me imagino todo lo que tendra la nueva vercion y me emosiono mucho
    ¡¡¡¡GRACIAS POR ESTE GRAN JUEGO
    SALUDOS DESDE VENEZUELA!!!!

    ResponderEliminar
  111. Increible FER, todos estamos ansiosos de que salga este gran juego, ojalá termines por hacer o ser parte de lago mucho más grande que esto, en serio, alguna vez has pensado eso, madera no falta, pero eso lo decides tú.
    Bueno, lastimosamente yo y mis amigos nos perderemos el lanzamiento, el servicio militar nos toca este año, pero que se le va a hacer. Te hemos seguido desde la beta 4.03 y lo seguiremos haciendo hasta la The Last Beta y más, muchisimos ánimos desde Cuba amigo, no pares nunca, en serio.

    ResponderEliminar
  112. Me encanta el juego. Y lo sigo desde el 2013.
    Fer suerte sos un capo. Saludos desde Argentina buenos aires

    ResponderEliminar
  113. Deberian implementar esto nose si estara bien pero bueno aqui va.
    Creo que al mega evomucionar tu pokemon deberian poner un 5to
    Ataque, nose como un ataque especial de tu pokemon, algo asi como que charizard lanze un super lanzallamas en tres direcciones que se yo......, o que alakasam en su mega su ataque especial sea que relentise al oponente nose.... Creo que seria algo genial eh inovador xD

    ResponderEliminar
  114. Ander Cristancho25 de mayo de 2017, 8:18

    Siiii, llegue a tiempo, o al menos a tiempo para decirte lo que pienso ^_^. Comenzaré con lo obvio, gran trabajo, sin duda, de todos los juegos, ya sean fanmades o hack roms de pokemon, siempre le he encontrado algo a este que me hace preferirlo. Ahora bien, sinceramente, amo a este juego, y lo estoy rejugando, lo conoci hace 2 años y tanto es el amor que le tengo que... Simplemente, asi sepa lo que va a pasar, no me aburro de volverlo a jugar, pero, antes de que saques la Beta 17, quisiera que sepas que es lo que opino de los cambios y avances:
    1.Primero que nada algo simple, el menú de pokemon esta muy bonito y todo, pero sinceramente yo prefiero, saber sus tipos con el cuadradito que tenia la letra y el color caracteristico del tipo, supongo que es un poco molesto tener que saber el tipo de un pokemon mediante un signo que no es del todo claro, porque, pues si, hay signos faciles como el electrico que es un simple rayito, pero hay otros mas... irreconocibles, vease el tipo acero o siniestro. Quisiera que en las opciones hubiera una opcion(valga la redundancia) que te permita cambiar esto, a los signos, o a los cuadrados con la letra, dependiendo del jugador.
    2. Me parece que el juego va de maravilla, su historia esta muy bien lograda pero... tienes que entender que, de metodo, demorar el juego teniendo que pasar las ligas 3 veces para ir al frente, es engorroso, y un tanto molesto, no digo que lo quites, pero podrias poner una minihistoria cada vez que te pases una liga, al menos cada vez que te la pases 3 veces, y tu me diras, pero si eso ya esta... Y yo te dire, sip, esta, pero solo en unas 3 ligas, y son 5, no es mucha diferencia pero algo es algo, ademas de que ya de por si resulta molesto tener que vencer el Mega Aerodactyl de Lance, o mas bien, el Mega Garchomp de Cynthia(que si, a veces no es el Garchomp el que megaevoluciona, es Lucario, pero entiendes el punto) O el Mega Garchomp de Vulcano, tu me entiendes, danos un incentivo extra para destruir a esos pokemon.
    3.Tu juego esta tan bien logrado, que no solo eres el creador del juego, eres tambien un personaje crucial en la historia, y tienes que admitir que sacaste lo mejor de tu personaje, y de todos, pero en especial del tuyo, eso de que es el que capturo a MewTree(no recuerdo si asi se escribe :V)o de el terror que infundias con tu muy bien formado equipo pokemon, no lo hacen todos, ademas, eres lo mas cercano que tenemos de rival desde que pasamos la liga star(pese a que no nos volvemos a enfrentar despues de un largo tiempo) danos mas tela de tu personaje, que se que puedes, al menos mas enfrentamientos, que nos demuestren la evolucion de tu ya de por si, fuerte equipo.
    4.Por ultimo, dale mas protagonismo a nuestro rival, que la ultima vez que lo vemos es en la liga, dale algo mas de protagonismo, digamos, que tu andes en un momento crucial de la historia, no se, en la base de un team, y el te llame, y que cada llamada sea diferente, que el te diga lo mucho que ha mejorado, pero que te tenga celos porque tu has vivido mas aventuras, y te diga algo como, sabes que, veamos lo mucho que has mejorado, yo tambien lo he hecho, veamonos en un lugar X, que tambien participe mas en la historia, lo elijes como un rival pero no participa ni en la mitad del juego, piensalo F3r.

    Si leiste todo esto, seas F3r o un fan de este hermoso juego, te doy las gracias, espero que entiendas que es mi opinión, y se que es muy improbable que fer haga algo de esta lista, pero no pierdo nada con decirtelo Fer, gracias por sacarme tantas sonrisas con tu juego, espero que tu estes feliz, porque asi como yo hay miles de personas felices por tu gloriosa creación. Desde Colombia te saluda, un fan ^_^.

    ResponderEliminar
  115. Link de descarga ? Seve interesante

    ResponderEliminar
  116. eres un crak f3r me gusto la beta aunq no la pase y para remate se me borro la cuenta n-n
    espero q sias asi

    ResponderEliminar
  117. Una MT con Esquema seria muy util para no dar tantos viajes al recordador de movs.

    ResponderEliminar
  118. Ya que los legendarios pueden criar con Mew molaria que tuvieran movimientos huevo chulos, por ejemplo Arceus con corte vacío, distorsión y golpe umbrío como el del evento.

    ResponderEliminar
  119. F3R me encanta este mjego y he tratado de seguirlo desde hace un año y quiero decirte que puedo dar un gran aporte al juego con los gritos de los pokemon originales del anime de la primera a la cuarta generacion ,implementarlo no seria muy dificil ya que seria copiar y pegar si esa idea te gusta me avisas y yo ayudaria con eso


    por cierto gran juego y espero la ultima vercion con ancias

    ResponderEliminar
  120. Buenas F3R Animo y sigue así, una pregunta en la Beta 17 se podrá actualizar directamente con un Partch a La Last Beta? Te comento: hace 1-2 años me pase la Beta 14.3 me gustó muchisimo, y ahora veo todos los aveces que hiciste, me llenaste, nose, algo de hype, Tambien te digo, tengo un amigo que es youtuber, yo masomenos, teniamos pensado en hacer un Dualocke con el y pasarnoslo completo cuando salga la Beta 17, así damos mas el juego a conocer, espero tener un partcher actualizar a la Last Beta y poder jugarla.
    Tengo en claro, POKEMON RELOADED, MI JUEGO FAVORITO :D
    ESPERO CON ANSIAS!

    ResponderEliminar
  121. Fer introduce a volcanion,hoppa,

    ResponderEliminar
  122. Tranquilo F3R los verdaderos, que siempre hemos estado esperando esto tenemos paciencia y si ya esperamos lo mucho porqué no esperar lo poco.
    Gracias!! Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  123. Oye fer en la version final podremos cargar nuestras partidas de anteriores?

    ResponderEliminar
  124. Me encanta tu juego F3r y espero con muchas ansias la siguiente beta!!!! mucha suerte!!!

    ResponderEliminar