martes, 20 de diciembre de 2016

Pokémon Reloaded: Información clave

En esta ocasión, antes de la próxima entrada que contendrá las novedades realizadas hasta la fecha, he decidido poner varias preguntas y respuestas, de manera que los usuarios más perdidos puedan aclararse un poco y los veteranos puedan ver el global del camino recorrido.

Yo solo puedo mostrarte la puerta...



¿Qué es Pokémon Reloaded?
Pokémon Edición Reloaded es un juego indie, creado por fans y para fans, sin ánimo de lucro, que lleva en desarrollo desde finales de 2008. Está diseñado comenzando desde cero (no es un hackroom), usando material gráfico de otros juegos y otros diseños realizados por colaboradores. Exclusivamente para PC con Windows, no se plantea para Android u otros sistemas. ¡Y por supuesto está prohibida su venta!

Pokémon Reloaded

A pesar de seguir en desarrollo, se han publicado varias versiones beta jugables durante estos años y el proyecto ha ido creciendo más y más hasta superar las cien horas de juego. Es un juego similar a los juegos principales de la franquicia Pokémon, la diferencia más destacable es que los combates son en tiempo real en lugar de por turnos. En Pokémon Reloaded nos encontraremos un mundo totalmente nuevo, la Región Star, con muchos personajes exclusivos y muchas historias nunca vistas alrededor de los equipos de villanos y Pokémon legendarios.

Actualmente tiene una Pokédex de 826 Pokémon, incluyendo los 802 Pokémon oficiales más 24 exclusivos. Contando las formas especiales y mega Pokémon se superan los 1000 Pokémon diferentes, todos ellos con su versión variocolor correspondiente. También destacar que hay algunos minijuegos, más de 50 medallas de Gimnasio, posibilidad de ganar varias ligas Pokémon y un gran Frente de Batalla.

¿Por qué haces esto, cual es tu objetivo desarrollando este proyecto?
Me encanta programar y de pequeño jugaba con la Game Boy horas y horas a Pokémon. El proyecto lo empecé como hobby, para probarme a mi mismo, pero me he propuesto finalizarlo y distribuirlo a través de Internet de forma gratuita. Realmente el objetivo que busco es crear un juego de Pokémon totalmente a mi gusto y también satisfacer a esos seguidores que me han apoyado durante todos estos años.


¿Por qué los gráficos del juego parecen tan antiguos?
El desarrollo del juego comenzó hace ocho años. Por esa época el material disponible en Internet para implementar un juego de estas características era el que venía de los juegos de Game Boy Advance, por lo tanto se comenzó con esos gráficos. Modificarlos todos por ejemplo a gráficos de Nintendo DS sería tan costoso como comenzar a desarrollar el juego desde el principio, así que está descartado. No obstante si dispones de material gráfico que concuerde con el aspecto actual del juego y crees que pueda ser interesante, no lo dudes y házmelo llegar.

Psíquico de Alakazam

¿Puedo jugar a Pokémon Reloaded ahora mismo?
Por el momento la última versión jugable disponible es la versión beta conocida como 14.3, que se publicó hace un par de años.
Puedes descargarla aquí: Pokémon Reloaded Beta 14.3

Recomiendo usar la versión portable. En el mismo archivo RAR comprimido donde está el juego hay un LEEME con las limitaciones de la versión, así como un menú de ayuda muy útil que aparece pulsando F1 en cualquier momento durante el juego.

Actualmente los comandos del juego no pueden cambiarse, aunque es posible que se plantee para versiones posteriores. Mi recomendación es que si dispones de un Joystick o mando para PC descargues el programa Xpadder y asignes las teclas de los comandos más usados a los botones del mando.


¿Cuando voy a poder descargar una versión nueva del juego?
Me he planteado publicar una nueva versión jugable para dentro de unos 6 o 7 meses aproximadamente. Mi intención es avanzar todo lo posible estos meses para tener la versión final por esas fechas. Sinceramente va a ser muy difícil acabar todos los puntos pendientes por hacer, pues no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para dedicarle al proyecto, pero de todos modos publicaré una versión el año que viene. La principal motivación es la detección y solución de errores y también calmar las ansias de los más impacientes.


¿Se han solucionado errores y problemas que había en la beta 14.3?
Aun a día de hoy todavía se van encontrando detalles de vez en cuando, pero prácticamente todos los errores que había fueron detectados y solucionados. Por supuesto todos esos arreglos estarán disponibles en la siguiente versión, así que la única manera de ver todo lo desarrollado desde la beta 14.3 es ser pacientes y esperar.


¿Qué novedades traerá la siguiente versión con respecto a la beta 14.3?
Podría enunciar aquí las miles de novedades que se han ido añadiendo desde la salida de la última versión, pero mi consejo es que vayas a las entradas del blog a partir de Junio de 2014 y podrás ir viendo todos los avances hasta el día de hoy.

Alto Mando Kanto


¿Cuales son las consecuencias de la salida al mercado de Pokémon Sol y Luna?
La salida de la séptima generación  ha provocado que Pokémon Reloaded se haga más grande, pues se van a añadir todos los nuevos Pokémon, ataques y habilidades de Sol y Luna, así como los cambios técnicos, aprendizaje de ataques, etc.

La mayoría del proceso se ha delegado en proyectos adicionales de manera que no se retrase la salida del juego más de lo necesario. Por el momento no me planteo añadir otros modos de juego o los ataques Z, pues esos puntos si podría retrasar el juego varios meses más.

Por mi parte he tomado la decisión de no jugarlos todavía en favor de adelantar el desarrollo del juego, aunque siempre estando atento de cualquier detalle interesante que aporten estos juegos que puedan implementarse en el juego de manera sencilla.


¿Por qué el uso de trucos está penalizado y en versiones posteriores será más peligroso hacer trampas?
Lo siento si soy demasiado estricto con este tema, pero es algo que tengo muy claro. Personalmente estoy desarrollando un juego con mucho esfuerzo y dedicación, por tanto lo último que deseo es que venga gente a destriparlo o pasarlo ilícitamente.

Me llegan constantemente correos de gente que no puede acceder a la Liga Pokémon porque ha realizado trucos. Si queréis evitar penalizaciones de este tipo debéis acostumbraros a jugar legalmente. El juego está dispuesto para que tarde o temprano todos los Pokémon se puedan capturar y todo esté accesible sin necesidad de trucos o hackeos.

Si se hacen trampas antes de completar el juego nos cargamos la experiencia de juego totalmente, no estás jugando al juego que quiero brindar al mundo si no otro diferente.
Abusar de Carameloraro o Máster Ball le quita la gracia al juego. Si quieres objetos los compras y si quieres Pokémon los capturas. Sinceramente prefiero que no juegues si vas a hacer trampas.

Pokémon de Alola en el Reloaded

¿Como puedo ayudar?
Actualmente tenemos varios proyectos de colaboración abiertos. Si estás interesado en ayudar, entra en el Foro del juego o mira entradas anteriores donde se explican los proyectos disponibles y como ayudar.
También puedes simplemente enviar tu apoyo, o al menos evitar comentarios absurdos con quejas de porqué tarda tanto el juego.


¿Puedo hacer sugerencias para el juego?
El juego está muy avanzado para cambios sustanciales, así que no se tendrán en cuenta sugerencias de añadir nuevas implementaciones al juego. Sin embargo siempre hay detalles que se pueden haber escapado, así que en caso de que encuentres algo que pueda mejorarse puedes dejar un comentario.
Eso sí, evitad por favor comentarios acerca de implementar batallas online, concursos o añadir nuevas regiones, pues carecen de sentido. Tampoco son necesarias ideas de historias nuevas.


¿Y si tengo otras preguntas?
En caso de que tengáis alguna pregunta interesante más, no lo dudes y déjala en comentarios. Intentaré resolverla lo más pronto posible. ¡No se resolverán dudas de la beta 14.3 ni se atenderán peticiones o sugerencias raras!

Saludos.

272 comentarios:

  1. ¿No que iban a sacar una beta antes del 2017?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he dicho eso, pero me hubiese gustado mucho. En principio dije que no habría beta hasta tener la versión completa, y en entradas anteriores he planteado sacar una beta para mediados del año que viene.

      Eliminar
    2. Tienes todo mi apoyo y por dios que quisiera ayudarte pero no te srviria de nada jaja. Ojala todo salga bien te deseo lo mejor =D

      Eliminar
    3. Oye F3R me cumplirán el favor del que te pedí de greninja.

      Eliminar
    4. Ash Greninja estará en Pokémon Reloaded y será dispuesto de forma similar a Pokémon Sol y Luna.
      No se aceptan favores de mejoras de Pokémon a nadie, siempre trataré de poner todos los datos respetando la saga oficial.

      Eliminar
    5. Ok muchas gracias por la información y te deseó toda la suerte para que completes en su totalidad este magnífico juego suerte.

      Eliminar
    6. Cuando Saldra la septima generacion en el juego masomenos

      Eliminar
    7. hay una sexta generacion en pokemon reloaded?

      Eliminar
    8. Entonces tuve una confusión, entendí mal. Pensé que saldría una beta para antes del 2017. Mucho apoyo aunque no ayude en nada. Hasta ahora es uno de los mejore juegos que he jugado.

      Eliminar
  2. Hola buenas, me gustaría saber si se podría jugar a Pokemon Reloaded con un mando de ordenador, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está respondido en "¿Puedo jugar a Pokémon Reloaded ahora mismo?"

      Eliminar
    2. Oye F3R perdona la molestia, es que un amigo me pidió que te dijiera que si le puedes hacer el favor de poner a charmander como primer starteds escondido.
      Me harías ese favor te lo agradecería mucho.

      Eliminar
    3. Al comenzar la partida sale un test, es precisamente para elegir el 1º starter que aparece en las rutas, con preguntas bastante obvias. Que busque bien al comienzo del juego.

      Eliminar
    4. En la entrada pasada (o una antes quizá) menciona que con un truqillo legal, estarán todos los trios de starters para comenzar el juego.

      Eliminar
    5. sencillo, tienes una pregunta con tres respuestas, una para agua, otra para planta y otra para fuego, despues tienes otra pregunta con las respuestas en numero, si quieres a charmander escoje la pregunta de poca ropa y en la siguiente escoje la primera opcion (de las 5 disponibles) si quieres otro solo cambia las respuestas

      Eliminar
  3. Mi Swampert recibió un ataque eléctrico del Electivire de mi rival y resultó dañado cuando no debería afectarle por ser agua/tierra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Pokémon Reloaded hay varios objetos que equipados en un Pokémon pueden hacer que sean capaces de atacar a Pokémon que normalmente no afectarían. Son los siguientes:

      Braz. Conduct.
      Braz. Justicia
      Braz. Espíritu
      Braz. Terrenal
      Braz. Celestial
      Braz. Corrosivo

      Por ejemplo el Corrosivo permite afectar a Acero con Veneno y el Conductor a Tierra con Eléctrico.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder, no lo sabía :)
      Enhorabuena por este gran juego!

      Eliminar
  4. primero de todo, dar las gracias por este juegazo y segundo; seria un puntazo que añadierais los gritos originales de cada pokemon (como en el hack pokemon liquid crystal), le da da bastante realismo al juego.
    mucha suerte y animooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a los gritos de anime, pues los gritos oficiales de los juegos son los que se están usando.
      Si en algún momento se lo plantean oficialmente los de Nintendo si podría ser interesante, pero actualmente el material de gritos que comentas deja mucho que desear, están incompletos, algunos se cortan y no todos son gritos totalmente limpios.

      Eliminar
    2. Hay un pack no oficial en Youtube, por si te interesa.

      Eliminar
  5. Muy buenas F3r puedo ayudarte con tu proyecto respecto a la séptima generación y los movimientos z tengo unos amigos que podríamos dedicarnos al proyecto solo por diversión en trabajar en un juego de pokemon si estas interesado en esa ayuda Respóndeme y te ayudaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, podéis registraros en el foro si no olo habéis hecho ya y conforme vayan surgiendo proyectos de muchos tipos habrá más posibilidad de colaboración.

      Eliminar
    2. hey f3r donde te podemos contactar para hablar contigo ?

      Eliminar
    3. Mediante el correo que viene en el juego. Pulsa F1.

      Eliminar
  6. Lamento tener tan pocos conocimientos en programación o en algo que te pueda ser útil, solo quiero agradecerte por hacer un gran esfuerzo en crear este juego completísimo, me la paso genial jugando. También lamento que haya gente que no valore el esfuerzo que hacés para que tengamos todas las generaciones juntas y un modo distinto de juego. Seguí así, no bajés los brazos que mucha gente te apoya y espera pacientemente el juego final. Un abrazo y gracias.

    Brian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La programación es cosa mía, cualquier tipo de ayuda puede ser interesante. Por si acaso presta atención a proyectos futuros, nunca se sabe.

      Eliminar
  7. Gracias por resolver dudas y mi emoción es cada vez mayor pero tengo un pequeño comentario acerca de los hacks yo en lo personal no me he topado con ninguno pero quiza sea necesario algo similar en algunas ocasiones pues al momento de completar la pokedex debes llevar a pokes como hydreigon,volcarona,dragonite,etc varias veces a la liga para hacerles evolucionar seria bueno un evento o algo similar para la pos partida para el ingame quiza no pero si después para facilitar esto para hacerlo más sencillo si no más rápido (bueno,es más o menos lo mismo) ese es el único defecto que le he encontrado todo lo demás es magnifico
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego está a medio implementar, precisamente el Postgame es lo que se está terminando de desarrollar. A parte de las múltiples ligas para subir de nivel, también habrá varios eventos en el Frente pensados para subir de nivel.

      Eliminar
  8. buenas soy blas estaba jugando de nuevo una partida en la ruta 9 cuando quiero rescatar a skitty se me re bugeo el juego y ahora el bug no sale y se me tildo el ahi nomas como hago para salir de ese bug

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un error que ya fue solucionado de cara a la versión final. Por el momento puedes pulsar F3 y poner "inconsciente". De esta forma es posible que puedas continuar tu partida.

      Eliminar
    2. podrian corregir ese error que en ves de estar cada uno a una esquina estren frente a frente en las batallas

      Eliminar
    3. Eso no es un bug chico, asi es como estan ubicados los enfrentados.

      Eliminar
  9. ¿Introduciras regiones como kanto, johto ,etc en el juego ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dijo que no, el único mapeado que se va a implementar son unas nuevas islas según tengo entendido y algunas modificaciones a lugares ya existentes, de todas formas no habría necesidad, los lugares a visitar ya son muchos, se pueden pelear con casi todos los lideres de gimnasio (a excepción de los de Teselia y seguramente los de Kalos)y se pueden atrapar a todos los pokemon de Kanto según se :)

      Eliminar
    2. En realidad los líderes de Teselia aparecen y es posible que los de Kalos para poder luchar al menos.

      Eliminar
  10. F3R Yo solo tengo una gran duda que todo el tiempo al estan evadiendo como si buscaran ocultarla como una sorpresa ojala puedas responderla esta vez :c
    Cambiaron los sprites de los Personajes principales? como la de Maya que los avances que mostraste se veia diferente a la actual Maya de la 14.3, la que mostraste tiene una imagen mas afiliada a la del juego de DS. Por favor sácame esa duda que tengo desde hace meses :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se podran cambiar ropa en la habitacion de su casa en pueblo alba

      Eliminar
    2. La cosa en cuestion es la siguiente amigo: F3R en su ultimo video de gimnasios renovados y las mismas capturas que fueron reveleadas de adelanto se vio a Maya con un Sprite Completamente nuevo y renovado, no es simplemente que le cambio el atuendo. Si no compara la Maya del juego actual parece que su cabello es rastafari o similar, pero en las capturas y videos la Maya que se ve es como la de Nintendo DS, con una vestimenta mas bonita y apariencia completamente diferente. Eso es lo que quiero saber si renovaron los sprites de los personajes principales. Incluso en la wiki-reloaded podes ver los sprite que te muestra de Maya no es la misma de la version 14.2. Maya es mi personaje femenino favorito por eso tenia esa gran duda c:

      Eliminar
    3. Muchos sprites han sido renovados, por ejemplo la mayoría de sprites overworld de personajes.

      Eliminar
  11. tengo un problemilla F3R, bueno tenia una PC medio antigua con SO windows 7 me corria el juego perfecto pero luego me compre una PC de mejor gama y al momento de pasar mi partida de la antigua a la nueva PC el juego no detectaba mi progreso era como si recién hubiera empezado mi partida, alguna solución?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que no hayas pasado tu partida, si no otra anterior. Para estos casos recomiendo probarla en la versión portable y asegurar tu partida antes de nada.

      Eliminar
  12. F3R, una pregunta quizas desatinada, me parece muy injusto la forma en que siempre se puede escapar de los pokemon salvajes, incluso cuando mi pokemon es de nivel muy inferior al salvaje, o de esos que cuesta que lo dejen escapar a uno (como Raticate). Mi pregunta es, no se puede implementar algo similar al sistema de la zona safari para huir de los salvajes, es decir, que tengamos que buscar una salida y atravesar el campo de batalla con nuestro pokemon para literalmente salir "huyendo"? Si es mucho problema no lo implementes, sólo queria sugerirlo. Te sigo desde el 2009, sos el mejor. Esperaré trodo el tiempo necesario para que salga, el juego es el mejor de todos (incluso los oficiales de Nintendo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todo caso sería impedir huir en caso de que se cumpla cierta condición, habría que estudiarlo.

      Eliminar
  13. actualizaste los parametros de los golpes criticos?
    ahora es posible tener 100% de chance critico con una potencia de 150% de estos, con francotirador la potencia aumenta un 225%

    ResponderEliminar
  14. Tengo entendido q para capturar a shaymin hay q tener todas las bayas en el jardín, pero antes de saber eso vendí o use algunas q ya no hay forma de conseguir otro ejemplar, hay forma de solucionarlo para poder atrapar al legendario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es posible obtener todas las bayas equipadas en pokemon salvajes

      Eliminar
  15. Así tenga 80 años jugaré este juego cuando salga y lo esperaré con paciencia, se que lo valdrá. Gracias F3R, sobre 100% cuanto crees que está completo el juego?

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo le envie sugerencias a un admin del foro, no se si te las hizo llegar o simplemente ni las leyo, tenia que ver con los vivillon y el jardin donde aparece shaymin

    ResponderEliminar
  17. Fer el truco de "ModoMaestro" tiene alguna represalia?

    ResponderEliminar
  18. ola f3r lo que queria preguntarte es : yo uso trucos pero uso el truco que tu mensionaste que era el de cambiar de personajes bueno yo aveses lo uso para usar siertos personajes o cambiarlos aun asy sere penalizado de la liga pues mas que un truo creo que es un secreto y por sierto puedes inplemenrar este secreto a los rivales tanbiem

    ResponderEliminar
  19. Gracias por este juego amigo lamento no poder ayudar pero estaré esperando con ansias cualquier actualización GRACIAS!

    ResponderEliminar
  20. Al usar el truco de cambiar los 3 starteds que vas a poner, voy a poder entrar a la liga pokemon? Porque de verdad me encantaria empezar con charmander, pero no me quiero perder la liga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habrá problema con los trucos agregados por F3R mismo ;)

      Eliminar
  21. F3r, hay alguna concecuencia por usar Ctrl+P?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único, que es posible que te encuentres al personaje original y seáis gemelos, pero es un truco que introduje yo y está totalmente permitido sin represalia alguna.

      Eliminar
  22. yo tengo una pregunta ¿por que el Frente de Batalla es tan difícil? nunca lo pude ganar. Se me hace imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es imposible, aunque si que es algo complicado a veces. En cualquier caso la Fábrica fue ligeramente modificada para que los combates sean más justos.

      Eliminar
    2. Es verdad F3R gracias por eso ya que en algunas ocaciones si es imposible ganar. Por ejemplo una vez me toco un pokemon con solo un ataque (tipo dragon) y me toco contra un tipo hada por lo que perdi. Ademas a veces la velocidad de los pokemon es muy injusta pero eso es lo de menos.

      Eliminar
    3. Casi se me olvida como no tengo muchos conocimientos no se si pueda ayudar pero esperare el juego con paciencia. Tienen todo mi apoyo en este proyecto. Y me gustaria que luego de que salga la version FINAL del juego pudieran sacar una version para android porque cuando terminen el juego no tendre tanto tiempo para jugarlo en el PC en cambio en el celular si podre.

      Eliminar
  23. Fer muchas gracias por tan maravilloso juego, siempre me encanto, haces un gran trabajo y una sugerencia: estaría bueno q las formas alola aparezcan en una isla especial

    ResponderEliminar
  24. Solo diré que eres un crak , espero que puedan agregar unos pokes extra de su propia manufactura seria genial !

    ResponderEliminar
  25. F3r ya casi llevo 6 años jugando pokemon reloaded y espero que salga la versión final cuanto antes para poder terminar la historia, y una pregunta el ataque giga impacto se quedará como está o tendra otra animación más adelante?

    ResponderEliminar
  26. Yea este juego es el mejor nisiquiera los orihinales a sido capases de dejarme pegado a la pantalla tanto tiempo como lo a hecho este juego fer tienes mi apollo, despues de todo a los que mas admiro son a los programadores

    ResponderEliminar
  27. Poe favor dime que arreglaste el teléfono cuando dice "FALLO DE COVERTURA" T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un error, es que en algunos lugares no llega la señal del móvil correctamente.

      Eliminar
    2. Se refiere a si está escrito con V en lugar de B. No recuerdo como estaba, hace tiempo que no juego xD

      Eliminar
    3. Creo que eso está respondido en la entrada, la mayoría de fallos de la beta anterior se han corregido.

      Eliminar
  28. Bien fer gracias por la información si ya hemos esperado mucho nada nos cuesta esperar 6 o 7 meses por la nueva beta bien sigue así.👍

    ResponderEliminar
  29. Fer haras algo respecto a la fabrica de batalla?a veces sale muy random los pokemon y no puedes batallar porque ningun ataque afecta al oponente y no se le puede hacer daño,una vez me toco usar a snorlax contra chandelure,solo me quedo morir :S, es muy random y aun no puedo pasar la fabrica de batalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en realidad en entradas anteriores ya mencioné que se han hecho cambios para que ahora los combates sean más justos.

      Eliminar
  30. Sigo esperando con muchas ansias la nueva version para ver todo lo que ha cambiado, me imagino que muchos para contener la expectativa se han dado vuelta varias veces la beta 14.3 xD

    ResponderEliminar
  31. Haz pensado en implementar al juego skins a los pokémon? Por ejemplo el squirtle con lentes de sol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molaria, pero alguien debe editar los sprites y eso lleva tiempo para que quede bien. Si los haces o encuentras unos postéalos en el foro.

      Eliminar
  32. Tengo una pregunta, hace poco volvi a jugar a este juego haciendo una "caza de legendarios", y me di cuenta que no hay por ningun lado bayas ango y yo queria invocar a shaymin ¿tendre que empezar una partida nueva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las bayas están equipadas en algún Pokémon salvaje, así que nada está perdido.

      Eliminar
  33. F3R es la primera vez desde que sigo el desarrollo de este juego que decido hacer un comentario, y todo es por que en un principio creí que no era necesario, pero viendo los avances y todo los que has echo, solo tengo una cosa que decir, ¡Gracias por hacer lo que haces!. El juego es simplemente fantástico, y aunque estoy acostumbrado al combate por turnos, no tengo quejas del combate a tiempo real. Cumple los sueños de muchos que nos criamos con Pokemon Rojo y Azul, y existen muy pocas limitaciones. Concuerdo perfectamente con tu manera de pensar acerca de las trampas, además, ¿para que hacerlas teniendo un juego tan excelente en manos?. Quería decirte igualmente que a pesar de que no soy programador, ni diseñador, ni animador,etc. Soy por decirse así (y no es que quiera ser engreído ni nada por el estilo) algo bueno con la redacción (rápida, fluida, ortografía aceptable y manejo de sinónimos y antónimos) también soy bueno dibujando, ¿a que quiero llegar?.Pues la verdad leyendo tus entradas se sabe que estas muy ocupado por ende no puedes publicar más anuncios constantemente, por ende, si las pocas habilidades que tengo te servirían de algo, estoy dispuesto a colaborar en lo que necesites sin rechistar ni cobrar precio alguno.

    Siendo solo esto, me despido, de nuevo ¡felicidades por tan excelente creación!, espero y puedas terminarla tal y como deseas.

    ResponderEliminar
  34. Me parece genial tu postura frente a usar cheats. ¿Para qué arruinar la experiencia?

    Como alguien que trabajó en desarrollo de juegos, comprendo completamente el riguroso esfuerzo que toma. Por culpa de la universidad no pudimos avanzar casi nada en nuestro juego hace más o menos 2 meses, cosa que puede ser desalentadora, pero uno no se rinde tan fácilmente.

    En fin, ¡mucha suerte y a esperar a la versión completa cuando esté!

    ResponderEliminar
  35. crei que habias dicho que no ibas a poner pokemones de la 7 generacion porque el juego se iba a largar en desarrollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los colaboradores están haciendo un gran trabajo, así que parece que va a ser posible introducir los Pokémon de Alola y las formas regionales sin retrasar la salida del juego excesivamente. ¡Compensa!

      Eliminar
  36. A mi me encanta el juego y sigo esperando que salga la version final y todo eso... lo unico que yo pido es que se puedan cambiar las teclas... no sabes lo molesto q es estar apretando un boton q esta al otro lado del teclado XD no tan literal pero aun asi XD

    ResponderEliminar
  37. sacaras un "dlc" despues de la version final del juego?

    ej:ataque z o formas alola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las formas alola son pokemon nuevos que reciclan los diseños de pokemon de la 1ª generación para atraer a los nostálgicos. Ya confirmó la 7ª generación, asique estan en proceso.

      Los ataques z los veo muy prescindibles, son prácticamente ataques normales que pueden hacer mas daño una vez por combate, no tiene sentido retrasar el juego por esto. Yo en Luna paso olímpicamente de usarlos.

      Eliminar
    2. Es posible que las formas de Alola lleguen a estar en la versión final, gracias a los proyectos de colaboravión. Los ataques Z son otro rollo.

      En cualquier caso, si tengo las cosas bien entendidas, un "dlc" supondría incompatibilidad entre partidas, lo que se traduciría a nuevo juego y comenzar todo de cero.

      Eliminar
  38. Pues nada más que decir que es un juegaso al que invertido muuuchas horas con primo. Solo una palabra: Gracias
    Pd: hay un bug con velocidad extrema. Si estás sobre un Pokémon que tenga ese ataque y por x motivo se lo quitas mientras estás sobre el Pokémon, el juego se crashea

    PD2: Felices fiestas :v

    ResponderEliminar
  39. has pensado en lqa posibilidad de que se puedan crear mods del juego?

    ResponderEliminar
  40. Fer, Te agradecemos mucho este proyecto, la verdad has cumplido el sueño de muchisimas personas, un juego de pokemon donde las batallas sean en tiempo real y no por turnos, algo que parecìa casi imposible pero tu lo has hecho, Muchas Gracias,a ti y a todos los que han colaborado :D (el cielo pa' ustedes)

    ResponderEliminar
  41. Un gran juegaso, muuuchas horas invertidas con mi primo (prácticamente todas las vacaciones comenzamos de 0).
    Gracias por todo, felices fiestas

    Pd: hay un bug con velocidad extrema, si andas sobre un Pokémon con ese ataque y por x motivo se lo quitas (estando sobre el Pokémon) al cambiar de mapa el juego de crashea

    ResponderEliminar
  42. fer tengo una pregunta es que si puedes hacer ataques combinados en las batallas. ejemplo yo utilizo acuayet y mi contrincante usa rayo hielo si chocan se pueda formar el acuayet de hielo .
    otro ataque es el contra escudo que puede usar picachu y otros pokemon y muchas gracias por crear este juego :D

    ResponderEliminar
  43. F3r sempai quisiera colaborar con sprites pero no se hacer :'v me siento inutil :'v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pasarte por el foro, tienen buenos tutos para que comiences y practiques :D

      Eliminar
  44. Querido F3R gracias por hacer este blog informativo y quiero saber alguna vez te podras encontrar con alain?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un personaje introducido en el juego así que es muy posible.

      Eliminar
  45. Fer, creo que sigo el juego desde que salio el collection jajaja o nose si asi se llamaba, en fin, gracias por estos grandes juegos. Pero a lo que vine es a preguntarte, que pasa si nintendo te pide que cierres el proyecto y lo borres de la red? Lo ha hecho con miles de versiones de distribucion gratuita de sus juegos, hace poco de un juego de pokemon que no recuerdo el nombre, que tambien llevaba muchos años de desarrollo y con muchos seguidores, saludos!

    ResponderEliminar
  46. van a meter mas eeveelutions fakes?

    ResponderEliminar
  47. Hola Fer.
    Por favor no olvides que a partir de la sexta generación Squirtle aprende por movimiento huevo esferal aural y pulso dragón, ademas que como Blastoise aprende por MT pulso umbrío. Por favor no olvides eso, Mi Mega Blastoise te lo agradecerá.

    Saludos, Gracias por tan maravillosa experiencia de juego y la atención a los comentarios.

    ¡Feliz Navidad y Año Nuevo También!

    ResponderEliminar
  48. Hola F3R felicidades por los avances del juego, recuerdo que hace años lo jugue (era pequeño) pero se borro y no lo volvi a encontrar hace un par de meses y me he enganchado de nuevo completamente. Sin embargo tengo una consulta, si alguien mas lee y quiere responder adelante, por qué no puedo ver el tipo de pokemon al lado del nombre como he visto en muchas capturas en internet? Espero alguna respuesta y nuevamente felicidades por tal avance en este genial juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el modo de dificultad difícil no se muestran los tipos.

      Eliminar
  49. Hola Fer, me gustaría si se puede que cuando captures un Pokemon ganar experiencia, incentivaría el completar la pokedex, gracias por tomarte el tiempo de crear este excelente juego. Saludos y a esperar paciente una actualización

    ResponderEliminar
  50. Hola f3r tengo un problema hoy me descargue la beta 14.3 de nuevo en mi pc y el juego se ve en mala calidad y no se porque... ya había instalado antes esta beta y no me había pasado esto... primero pense que era un problema de la beta y la descargue en mi notbook para comprobar si estaba en lo correcto y el juego se veía bien... me gustaría saber si esto tiene alguna solución... y repito yo ya había descargado esta beta en mi pc y no se veía así :c...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sea cosa de tu tarjeta gráfica. Sé que hay equipos que usan un suavizado especial, y sé que muchos prefieren un sistema de gráficos y otros el otro, pero creo que no es tan sencillo cambiar de un modo a otro.

      Eliminar
  51. Hola F3R lo único que pido es que si podrías hacer que los controles se puedan configurar, me refiero a poder cambiar las teclas de los controles y que los startes y los legendarios no desaparezcan si lo debilitas antes de capturarlo, que vuelvan a parecer al día siguiente o en otro lugar cerca de su ubicación original.

    Y como sugerencia, tampoco te lo pido que lo hagas ya que llevaría mas tiempo hacerlo y es mucho pedir, pero es algo que te quería comentar; estaría bueno si pudieras poner otra fase o etapa final (no se como ponerlo perdóname XD) en el frente de batalla como un campeonato mundial así como se hizo con Pokémon World Tournament en pokemon N2/B2 pero incluirías todos los lideres de gimnasios, alto mandos y campeones de todas las ligas pokémon de todas las generaciones, y ver a Alain y Tobias en el juego estaría épico pero son sugerencias no me lo tomes en cuenta.

    Si leíste todo mi comentario gracias por tomarte la molestia y se agradece tu esfuerzo por terminar el juego, esperare con paciencia el juego terminado.

    ResponderEliminar
  52. No sé si esto se considera una sugerencia rara, pero sería posible acceder al frente batalla sin tener que acabar todas las ligas varias veces? Ya sé que sirve como entrenamiento para llegar al nivel 100, pero también hay modalidades para pokémon de nivel 50 en el frente, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No tiene nada que ver con el entrenamiento! Hay varias razones por las que es necesario pasar cada liga 3 veces.

      La más importante quizás sería obligar al usuario a desbloquear las historias que ocurren tras ganar tres ligas, por ejemplo las de Celebi, Jirachi, Manaphy y Arceus. Esto es esencial pues las historias que ocurren en el frente parten de que ya han ocurrido esos eventos. En caso contrario habría problemas de coherencia.

      No se puede ser perezoso... ¡habrá que ganarse el derecho a acceder al Frente!

      Eliminar
  53. fer podrias por favor poner un volcarona shini que sea tipo bicho dragon?siempre he querido que salga un pokemon tipo bicho dragon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hablar. Aunque existe un Pokémon exclusivo llamado Mewthree que puede ser tipo Bicho Dragón siguiendo una serie de requisitos.

      Eliminar
  54. UNA GRAN IDEA!!
    se me ocurrió la gran idea de hacer que el pokemon que llegue a nivel 100 desbloquee una 5 casilla de ataque, es decir el pokemon que alcance el nivel 100 tenga la posibilidad de agregarle otro ataque mas, ya no serian 4 si no 5. este no solo ara el juego mas interesante, también crea la posibilidad de incrementar muchísimas nuevas estrategias de combate con cada pokemon que tengamos de este nivel, Espero que consideres esta gran idea, un saludo y felicidades por todo lo que has hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los juegos los Pokémon pueden usar 4 ataques como máximo. Eso es algo básico a día de hoy y no va a cambiarse.

      Eliminar
  55. Señor F3r, primero que nada mis saludos y felicidades por tremendo juego, que realmente lleno mis expectativas e incluso las supero porque el combate por turnos no tiene la misma emoción que uno real, mas aun porque tomaste en cuenta cada detalle en cuenta y colocando un grado de dificultad nunca antes visto en cualquier juego de Pokemon, en ese sentido te felicito.

    Mi sugerencia, si se puede, es crear un método para entrenar a tu equipo, a fin de que obviamente se haga mas fuerte, respondiendo a que cada enemigo se hace mas poderoso conforma avanza la partida, incluso el alto mando, por lo que fortalecer a tus pokemon ciertamente ayudaria mucho.

    Por otra parte tengo una duda, yo queria criar un charmander hembra, pero siempre me salia macho, es error del juego o simplemente no se puede?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en el juego será sencillo entrenar, por la cantidad de lugares y eventos que habrá a nuestro alcance (liga, frente, cuevas con salvajes de niveles muy altos), tengo algunas ideas relacionadas con el entrenamiento. De momento no diré nada al respecto.

      En la guardería si puedes obtener un Charmander Hembra, pero ten en cuenta que solo nacen hembras el 12% de los huevos.

      Eliminar
  56. Hola F3r, muchas felicidades por tu proyecto. Una duda, mewthree puede ser del tipo que quieras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, el tipo de Mewthree puede determinarse, al igual que Arceus, usando las Tablas de tipos. Además también es posible asignar un segundo tipo personalizado a Mewthree, simplemente estableciendo el primer ataque que conozca (usado con Z). Si el ataque es de un tipo diferente al de la tabla, tendrá esos dos tipos.

      Eliminar
  57. Antes que todo Muy buenas Y felicidades por el juego,Mi gran duda es,Se añadirá un poco mas de historia?,Ya que en la 14.3 Para acceder a la Liga Teselia se debe pasar el frente,No es cierto? Y otra cosa Si es posible agregar mas canciones al XpoD Star,Y Muchas felicidades por el juego,Jugue las 14.2,Y me gusto y vi la 14.3 y es la que llevo mas avanzada,Ya voy por el frente pero no lo eh podido pasar es muy complicado D:, pero me encanto eso de implementar el frente de batalla con una dificultad aceptable.En realidad espero con ansias la nueva versión que saldrá en 2017,Sigue asi! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, habrá más historias que tengo ya pensadas desde hace tiempo.
      También se podrán agregar canciones al Xpod Star y nuevos modos de música.

      Eliminar
  58. Hola F3R algo que no entiendo es para que los entrenadores te vuelven a retar después de pasar digamos mucho tiempo, por ejemplo uno ya tiene sus pokemon en nivel 80 y de repente pasas digamos por el mapa después de la granja, y un entrenador te vuelve a retar con sus poke en nivel 20, es mucha diferencia no le veo sentido o seria mejor subirles el nivel a esos entrenadores o que simplemente estén al nivel tuyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parecido ocurre en los juegos de Nintendo si, por ejemplo, te saltas un entrenador y luego vuelves más adelante. En principio no creo que se modifique, lo prefiero así. No me pega que un Chico en la Ruta 3 de repente tenga Pokémon al 100.

      Eliminar
    2. Creo que dependiendo de la zona deberian de tener un limite max de Lvl al volver a combatir, estoy de acuerdo que un entrenador en la ruta 3 no queda con pokemon Lv 100, pero considerando que volver a combatir con ellos no es opcional (en las rutas donde los combates son forzados) creo que por lo menos se deberia establecer un Lv razonable para esos combates quiza no 100, pero por lo menos Lv 30-52 para que asi al volver a combatir el tiempo no se desperdicie y podamos Levear a los pokemon de manera mas razonable... Eso opino yo

      Eliminar
  59. F3R una pregunta!!
    El juego será compatible para Windows 10??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de hecho funciona mejor en Windows 10 que en el Windows 8 o Windows 8.1.

      Eliminar
    2. Entonces, se podrá escuchar la música en Windows 10?

      Eliminar
  60. ¿En la versión final, se podrá sacar al pokemon mega evolucionado?

    ResponderEliminar
  61. Se podría evolucionar en combate, es un tanto frustrante que te derroten un pokemon que ya esta en su nivel de evolucion en especial si evoluciona en el lvl 55 como por ej: pupitar varicolor lvl 55 imagine estamos en el frente de batalla subiendo mas su nivel (54) y peleamos con algun lider subiendo su lvl cuando nos falta poco es derrotado teniendo que volver a subirlo de lvl solo quiero consultar si se pudiera hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me planteo evoluciones durante el combate. Sabiendo que puede ocurrir, no olvides estar atento para que eso no suceda.

      Eliminar
  62. F3R podrias añadir como mt el movimiento pulimento? o que lo enseñe un tutor

    ResponderEliminar
  63. F3R, Tienes pensado añadir más pokemons creados por tí?

    ResponderEliminar
  64. Hola F3R me encanta el juego incluso reviso el blog y foro para ver los avances y son geniales, mi pregunta es
    se podra personalizar los sprite del jugador y guardaropa alternativa (si es que yo tengo hecho uno y luego lo pongo en los archivos del juego)

    ResponderEliminar
  65. Hola Fer, me gustaría si se puede que cuando captures un Pokemon ganar experiencia, incentivaría el completar la pokedex, gracias por tomarte el tiempo de crear este excelente juego. Saludos y a esperar paciente una actualización

    ResponderEliminar
  66. F3R creo que a mi y todos los que han jugado este juego nos ha encantado pero recientemente nintendo ha "mandado" a cancelar varios juegos de fans de pokemon, te sientes amenazado o algo? tienes algun plan B?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se me ocurrirá algo, no soy de los que se rinde fácilmente. Te aseguro que si lo deseas, vas a jugar a Pokémon Reloaded.

      Eliminar
  67. Una pequeña pregunta, ¿dónde consigo los objetos Mejora y Discoxtraño? Es que ya gasté los de mi partida :(

    ResponderEliminar
  68. F3R! F3R! Añadirás nuevas regiones? Y batallas online? Y no te olvides de los concursos! Y de la versión para android! Y la versión para Sega Saturn! Y podrías agregar una historia en la que Giovanni decide que quiere ser bueno y se convierte en el mesías pokemon y salva al mundo de una invasión de dittos que copian a las personas y las sustituyen, derrocando a la sociedad humana!?

    Ahora hablando en serio xD
    Agradable entrega en el blog, se siente como un regalo de navidad, jaja
    Sigue así, tienes todo nuestro apoyo! :D

    P.D: de golpe tengo problemas para publicar, algo con mi cuenta de Google, así que estoy intentando varias veces. Si este mensaje aparece más de una, por favor ignorarlo xP

    ResponderEliminar
  69. F3R tienes mi apoyo desde uruguay, con todo e impacientes esperando la proxima beta.

    ResponderEliminar
  70. Hola Fer aprovecho que estas activo respondiendo las preguntas para hacerte una.

    A Partir de la séptima generación Gengar pierde su habilidad "Levitación" y es remplazada por "Cuerpo maldito" como única habilidad posible para este.

    Mi pregunta es la siguiente ¿En reloaded Gengar tendrá ambas habilidad como si se tratase de las habilidades doble o seras fiel a las decisiones de Game Freak y solo tendrá la nueva?

    Desde ya muchas gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con que ha sido una decisión poco acertada por parte de Game Freak, no obstante en el Reloaded se actualiza siempre a la última.

      Eliminar
    2. Tendré que hacerme a la idea y acostumbrarme.

      Gracias por responder, felices fiestas.

      Eliminar
  71. creo que deberian considerar la idea de un launcher actualizable para evitar tener que descargar de nuevo todos los archivos en cada nueva version del juego, seria como los launchers para los MMORPG como "ElSword" o "Digimon Masters Online", actualizaria los archivos existentes colocando los de la actualizacion, de esta manera podran dejar de estar preguntando por las nuevas versiones del juego y podran darse cuenta cuando se les actualice el juego mediante el launcher ¿no lo creen?. De igual manera considero que esto se debio haber implementado desde la primera beta o incluso en el Alpha, para evitar tantas preguntas con respecto al lanzamiento de las nuevas versiones, de esta manera podrian dejar a F3R concentrarse en lo que hace y dejar de hostigar con su pregunta respecto a ese tema que se ha aclarado demasiadas veces desde el lanzamiento de la beta 14.3

    PD: Muy buen trabajo F3R admiro tu trabajo con respecto a este juego, la verdad desde la beta 14.3 veo mucho avance, eso me alegra ^_^, veo que el esfuerzo puesto en este juego te llevará lejos, mucha suerte...

    Espero con ansias la salida de "Last Beta" ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es posible, ya no solo porque Reloaded no se conecta a Internet, si no porque las partidas no son compatibles en absoluto.

      Eliminar
  72. Hola Fer.

    Tengo una sugerencia q no me parece nada de otro mundo ni raro.
    Veraz, a partir de la séptima generación no existen ya las MO.
    Mi sugerencia es que en vez de darnos las MO al cumplir determinados eventos, nos den la opción de aprender el ataque. (Como un tutor de movimientos pero en vez de aparecer un día a la semana que esté sea permanente y nos lo enseñe tantas veces como nos plazca) por ejemplo en pueblo talo el chico del farfetch'd nos da corte, a partir de ahora nos daría la posibilidad de aprender el ataque en lugar de dárnoslo. ademas al ya no ser MO sino MT podríamos remplazarlo sin necesidad del olvidador de movimientos.

    Además (Esto se me acaba de ocurrir) el olvidador de movimientos podría decirnos al llegar a su casa que se a quedado sin trabajo y que esta pensando en una forma de ganarse la vida, y que sabremos de él más adelante.
    Y luego de ganar digamos la liga Kanto el profesor Oak o el chico de la universidad nos diga que vayamos a la casa del olvidador y este ultimo nos presentara "su" invento, las pokémonturas y nos dará su numero de móvil así al llamarlo de inmediato nos dará la opción de usar una MO por ejemplo "pulse dos para usar vuelo" y aparece un Charizard y nos lleva a donde queramos por un precio.

    (Al ser por Móvil no seria necesario crear la ropa para los Sprite de los personajes, tampoco seria necesario poner las antiguas MO como nuevas MT ya que abra tutores y monturas para su fácil remplazo. podrías en lugar del móvil poner un nuevo objeto clave especifico para las monturas si lo prefieres así)

    Por favor analiza la posibilidad de emplearlo, las MO son tediosas.

    Muchas Gracias por la atención Fer, perdón por escribir tanto, espero con muchas ansias tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego está desarrollado desde el inicio para que haya MOs, eso no se va a quitar pues habría que hacer tantos cambios que el juego se retrasaría más aun.

      Eliminar
  73. F3R gracias por el juego.

    ResponderEliminar
  74. Es bueno saber que pronto habra una beta nueva, ya me he estancado en un punto tal que es imposible seguir adelante pero es un gran juego y si lo tengo que empezar de cero la beta nueva la empiezo. Exitos F3R

    ResponderEliminar
  75. Ya tienes pensado como vas a introducir las formas Alola al juego?

    ResponderEliminar
  76. F3r crees que cierre Nintendo tu Proyecto ?? por cierto he disfrutado mucho del juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tecnicamente no podrian. Solo tendria que decir "ok, no hay formas OFICIALES de descargar el juego" y subirlo por torrent o algo asi.

      Eliminar
  77. Hola Fer. Este es por mucho el mejor juego de pokemon. Gracias. Tengo un par de ideas espero se han de tu agrado. Se que ya habías dicho que vas a reformar ataques pero queria saber si le darás un cambio estético a algunos ya que algunos son similares. No iguales. Sólo algo parecidos. Y en el caso de ataques como ataque arena que si o si te afectan podrían ser de área y si el pokemon rival está o pasa por la zona es afectado. En fin gracias nuevamente y ánimo eres el mejor.

    ResponderEliminar
  78. Ánimo f3r, cada vez falta menos, veré si me da el tiempo de ayudar estas vacaciones participando en los proyectos, ojalá no se posponga más la fecha aunque lo dudo xD

    ResponderEliminar
  79. F3r una pregunta? Te sigo desde el principio de la 14.3 me gusta mucho gracias por toda la felicidad , los Pokémon tienen ivs y evs supongo que no ,pero quiero confirmarlo y con respecto a los z moves podrías poner una tecla nueva que no se recarga otra vez (obviamente :v), es mi opinión ,sería super ver eso

    ResponderEliminar
  80. Usted es un genio y morire esperando si es necesario para jugar este juegazo completo :v

    ResponderEliminar
  81. Este juego tiene un trabajo inmenso, me emociona pensar en pasarme el juego cuando esté completo. Lo malo es que tardará más en salir que One Piece en terminar xD Pero bueno, si se esperó tanto tiempo se puede seguir esperando

    ResponderEliminar
  82. Hola F3R excelente juego. realmente innovador. yo solo tengo una sugerencia en cuanto al ataque característico de zoroark pulso noche. deberia ser como en la pelicula una onda que afecta lo que se encuentre alrededor del pokemon y no un rayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el juego este tipo de ataques son lanzados, al igual que terremoto.

      Eliminar
  83. F3R disculpa me va con un poco de lag el juego si intento entrar a un lugar se lagea y tarda en entrar como hago para que se mejore?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será cosa de tu equipo, que no es del todo eficiente o puede que antiguo. En cualquier caso intenta jugar con todas las aplicaciones que puedas cerradas.

      Eliminar
  84. F3R... solamente quiero dar una pequeña sugerencia y es ver si podrías de pronto evitar encontrarnos con una mega-evolución tan rápido puesto que teniendo niveles 30 me encontre con un entrenador que tenia a un aerodactyl con mega-evolución y me costo muchísimo ganarle; no me quejo exactamente de la complejidad del juego solo que mega-aerodactyl tiene unos stats muy altos a comparación de otros pokemones.
    y algo más si de pronto no es mucha molestia, creo que seria muy cool que de vez en cando en el mapa se muestre una "señal" cuando aparezca un pokemon especial o un legendario que este cerca, se que puede facilitar mucho las cosas pero seria algo mejor que dar vueltas por todo el mapa y después de días encontrar lo en el primer lugar que se busco... saludos y en serio me fascina tu trabajo, y sigue así en serio eres el mejor, la mejor historia y que juegazo en serio, amo a psycovenom

    ResponderEliminar
  85. F3R una pregunta...
    Cùando saques las versiones Alola en donde se encontraran o remplaazras las versiones originales por las de Alola?

    ResponderEliminar
  86. f3r tengo una duda los pokemons pueden heredar items de sus padres?

    ResponderEliminar
  87. F3R tengo una curiosidad...
    Si sacar las formas Alola, los pokemon con sus formas originales seran reemplazadas por las Alola?

    ResponderEliminar
  88. F3R sera que puedes poner a mega typlosiom es que me gustaria que estuviera en la beta nueva


    Y tambien van a estar todas las megas evoluciones desde (la primera generacion hasta la sexta generaion.


    te doy todo mi apoyo y te deseo felizzz NAVIDAD y QUE TENGAS UN BUEN Y NUEVO AÑOOOOO :)

    ResponderEliminar
  89. Por cierto, de golpe me acordé de la pregunta que dejé en la entrada pasada y me fui fijar pero no había respuesta, así que aprovecho la ocasión del Q&A para hacerla oficial(?)

    ¿Sería factible implementar randomización o es mejor ni soñarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte no contemplo la randomización. Teniendo en cuenta las características de Pokémon Reloaded no creo que haga falta. Y es que con apenas dos medallas no exagero al decir que podremos haber capturado más de 100 Pokémon diferentes.

      Eliminar
  90. Oye F3R una pregunta el sonido en window 8 ya va a estar o de en definitiva no de todos modos muchas felicidades por este juegazo nunca me aburro de jugarlo un saludo y espero y me respondas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la beta 14.3 había un problema con la música en Windows 8, pero es posible jugar sin música. Más tarde ese error fue solucionado, así que la siguiente versión será compatible con Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1 y 10.

      Eliminar
  91. Fer las mega evoluciones que aun no estan se implementaran y se pueden implementar nuevas mega evoluciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las mega evoluciones oficiales están en el Reloaded. No se van a añadir más mega evoluciones inventadas a no ser que Nintendo las haga oficiales.

      Eliminar
  92. fer ¿se podría crear un propio personaje principal personalizado para el juego? y si podrias meter mas mt como Maquinación y danza espada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso fue explicado en anteriores entradas. Es posible diseñar un sprite personalizado y ponerlo en la carpeta del juego para poder jugar con él.

      Eliminar
  93. Fer porque no podemos hablar por teléfono con nuestro rival en ningún momento del juego. Parece inútil tener su numero.
    Gracias por el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la beta 14.3 no se puede, pero en posteriores versiones no es tan inútil.

      Eliminar
  94. Fer ¿habra una forma de elevar los IV y los EV al máximo como sucede en los últimos juegos de pokemon con entrenamiento extremo?

    ResponderEliminar
  95. hay q mejorar un poco los pokemon de la fabrica, esta imposible ganar

    ResponderEliminar
  96. Hola F3R, muy buen trabajo con este juego, no me canso jamás de jugarlo, ¡digamos que es algo así como mi droga! ¡Los felicito! recientemente me eh enterado algo sobre una actualización de este fabuloso juego, el problema es que no encuentro el enlace de descarga, ¿donde puedo encontrarlo?. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta misma publicación explica claramente cuál es y cómo conseguir la última versión disponible...

      Eliminar
  97. Buenas F3R gracias por continuar con el videojuego, tengo un pregunta que no he encontrado respuesta mi pregunta es: cundo finalises el juego y saques the last beta seguramente salgan nuevas generaciones de pokemon que se hara despues se actualizara o se dejara la vercion finalizada. saludos

    ResponderEliminar
  98. Oye F3R el juego me gusta mucho y desde hace poco dejo de funcionar nose porque de deja cargando como al principio y después me sale un mensaje de error. Como lo puedo arreglar

    ResponderEliminar
  99. F3R Por que Patada Salto Alto no es como en los juegos oficiales osea si fallas el ataque te quita vida

    Seria un incentivo a mejorar mi puntería ya la mayoría de veces fallo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he usado ese movimiento. Pero tu comentario me lleva a apoyar la noción.

      Eliminar
  100. F3R, ya sé que quizás no te guste esto, pero has considerado incrementar la posibilidad de encontrar Pokémon varicolor de alguna forma (un objeto o logro o algo así). Me refiero a algo así como 1/1024. Creo que eso no sería un atentado contra los juegos de Pokémon. ¡¡¡Y capturar un varicolor es extremadamente exitante!!!

    ResponderEliminar
  101. Hola F3R una pregunta en la versión final la máquina clonadora que esta en el castillo rekien va a funcionar ??????

    Que pases feliz navidad

    ResponderEliminar
  102. Así se maneja el hype, F3R. Vale, no soy un especialista en cuidar la moral xD, pero algo siento respecto a eso. Y eso tiene algún valor, ¿no?

    Todavía siento intriga que me lleva a plantearme volver a mencionar el tema de cosas como la implementación de transferencia de Pokémons de beta 14 a posterior como algo para después de la salida de la last beta, al menos. Pero con lo respondido otra vez, más esto, más otros, me hace pensar que ya ha sido al menos bastante el sacarle el tema como he hecho hasta ahora. ¿Alguna manera de encontrar la paz? Tal vez hay más de una manera... lo cual debería de complicar menos... pero cosas pasan. En fin, podemos hacer algo con el peso sin ignorarlo ni tenerlo tan encima.

    Espero sigamos adelante (no es que esté colaborando en un proyecto. pero si contamos como proyecto el apoyo moral comunitario, es más probable que nadie sobre. bueno, es debatible).

    Ya publiqué en el foro mi problema para iniciar el juego. Aún no ha recibido respuesta, pero se puede seguir probando en más de un lado.

    Felices finales de año, y lo que venga. :)

    ResponderEliminar
  103. Seria genial que se incluyan las estrellas de la fichas de entrenador, por ejempl cuando completaqs la pokedex de una region etc
    seria mas estimulante

    ResponderEliminar
  104. Bueno entonces si no atienden sugerencias del juego solo quisiera decir que podria ayudar con algo que aria muy bueno al juego y seria facil implementarlo ya que solo es copiar y pegar y seria algunos de los gritos del anime pero solo seria hasta la 4ta generacion por que no tengo el resto y si quieren yo podria ayudar solo avisenme
    Por cierto este es el mejor juego de pokemon que e jugado en toda mi vida

    ResponderEliminar
  105. F3R me preguntaba si pondras las formas de Zygarde segun como las consigues en pokemon sol y luna

    ResponderEliminar
  106. Buenas, tengo dos preguntas, pero antes volver a felicitarte como hice hará un año y pico cuando conocí el proyecto, jeje. Vengo siguiendo el desarrollo y la verdad es que es tremendo. Quisiera tener tiempo y capacidades (pero especialmente tiempo, que lo otro se aprende) para poder aportar, pero no lo tengo y eso sólo hace que entienda más la situación en la que estás y que no esté desesperado por probar el juego: es evidente que hay que vivir, más allá del proyecto, je.

    En fin, las dos preguntas serían:
    1- ¿De qué forma desarrollaste los gráficos del juego?
    Leí que dijiste que mejorarlos es imposible porque implicaría prácticamente hacer todo otra vez, y además por lo que entiendo sos programador o semejante y seguro sabés más que yo, pero es como para saber a ver si a mí o a alguien se le ocurre alguna forma más sencilla de sustituir gráficos.

    2- ¿Hay posibilidades de la opción NewGame+? Se me ocurrió leyendo la parte en que hablás de los cheats y lo que te molesta hacer "trampa" en el juego. Por ejemplo yo suelo usar trucos para empezar el juego con el pokemon que tenga ganas, y el resto del juego jugarlo normal. Entonces se me ocurrió que una posibilidad que a priori no parece tan compleja para implementar sería el NG+, donde una vez terminado el juego se pueda empezar la historia otra vez pero con los pokemones capturados y con mayor dificultad (básicamente subiendo los niveles de los pokemones con entrenadores, por ejemplo).
    Nada, una idea/pregunta.

    En fin, no hay apuro con la respuesta, que total reviso casi todas las semanas, jeje.

    ResponderEliminar
  107. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  108. Hola F3R, podrias poner despues de que nos ayamos pasado todas las ligas una especie de sala de campeon mundial en la que entrenadpres pueden venir a retarnos y que no llegue un aviso al movil. Asi tendriamos un cargo parecido al de un campeon de liga

    ResponderEliminar
  109. F3R haz que esta sea el mejor juego de pokemon de la historia, que los de nintendo te tengan envidia, la.verdad cuando vi hace unas meses ño de combates en tienpo real, senti que unos de mis sueños desde pequeño se hizo real y no esque sea de los qie se crio con pokemon rojo o azul pero me envanta pokemon desde que tengo memoria animo y si eljuego tiene que esperar ocho mesesas para que sea perfecto adelante

    ResponderEliminar
  110. hola fer el tuquillo de convertir a los pokemon en su forma varioclor con la maquina del castillo rokiem sera penalizado??
    Y las naturalezas de los pokemon estarán agregadas en la próxima versión??
    saludos y gracias F3R

    ResponderEliminar
  111. Hola Fer,sobre las formas Alola, tendran su propio espacio en la Pokedex,¿o solo apareceran como las Mega-Evoluciones en la Pokedex?
    De igual manera con Lycanrock forma Nocturna.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  112. Hola, F3R:

    No sé si te lo han preguntado ya, pero lo he buscado en el blog y no lo he visto.
    Creo que el cuadro de la narración de los combates puede molestar cuando los pokemon están justo en esa zona y no ves si están atacándote o en qué dirección se mueven.
    Quizá se podría resolver haciendo que se transparentara ese cuadro cuando los pokemon se acercasen a la zona inferior del campo de combate, porque realmente no hay sitio libre en pantalla para ponerlo fuera del campo.

    Por cierto, he de decir que este es el juego más completo de Pokémon que he jugado, se nota el cuidado en todos los aspectos.

    ¡Enhorabuena y ánimo!

    ResponderEliminar