viernes, 12 de junio de 2015

Pokémon Reloaded: Junio 2015

No me mola tener el blog tanto tiempo abandonado, así que he aquí una nueva actualización. Al no haber muchas novedades no había creído conveniente publicar ninguna actualización, pero reconozco que ya iba siendo hora.

Pokémon Reloaded by Fer Productions

En primer lugar me gustaría justificar estos meses de ausencia. A pesar de haber finalizado los estudios a finales del año pasado, tuve la suerte de encontrar trabajo en Febrero de este año. Un trabajo a jornada completa de programador senior, razón por la cual estos meses no he podido dedicar tanto al juego como me hubiese gustado.

En la versión final habrá nuevos lugares por explorar

También quería dejar claro que no me he rendido y tengo en mente sacar adelante el proyecto. Es más que probable que hasta 2016 no esté disponible la versión final, pero todavía no soy capaz de hacer una estimación precisa. Solo espero que Nintendo tenga paciencia y no se me adelante lanzando una séptima generación, pues no me haría gracia finalizar un juego que en el momento de su salida ya esté obsoleto.


Avances realizados 
Voy a hacer un repaso exhaustivo a todos los puntos que se han realizado desde la última actualización. Es posible que algunas cosas estén repetidas en la anterior, pero si las incluyo es porque hubo alguna modificación o ampliación posterior. A pesar de todo me he dejado algunas cosas ya sea por ahorrar espacio o por disponer de ases en la manga.

 - Se han modificado y mejorado todos los sprites de entrenadores famosos, esto es, alto mando y líderes de gimnasio.
 - Se ha añadido los sprites de los entrenadores famosos de Kalos. Es posible que sean añadidos directamente en la cafetería del Frente, o que se añadan las medallas y liga de Kalos. Aun no lo he pensado, tomaré la decisión en función del tiempo que me lleve hacer una cosa u otra. En cualquier caso por razones obvias daré prioridad a no alejar la fecha de salida, así que no os hagáis ilusiones.
 - También se han arreglado algunos sprites de los Ases y Sub Ases del Frente por cortesía del usuario Jhony Ryu..
 - Ahora la As Violeta pasa a llamarse Violette pues una líder de Kalos se ha pedido su nombre.
 - Se han establecido los aprendizajes de ataques por nivel de los Pokémon de Kalos.

¿Tendrá Pryncice megaevolución?

 - Algunos sprites de iconos de Pokémon de la región Star se han mejorado.
 - Se han añadido nuevos tipos de entrenadores, pokemon ranger, enfermero, niño bien, entrenadores guay, pandilleros. Y unos cuantos más.
- Se ha ampliado el mapa de la Región star. Se ha extendido la ruta 5, que ahora conecta con pueblo Niza.
- Se han añadido varios entrenadores más repartidos por los tres mapas, incluyendo algunos de los nuevos tipos de entrenadores. También se ha reajustado algunos.
 - Se han añadido siete entrenadores especiales con Pokémon del nivel 100 que aparecen tras la llegada al frente: Bulgur, Maiza, Malta, Quinoa, Semola, Matis y la Profesora de universidad Júpiter. Cada uno aparecerá un día de la semana diferente y podremos retarlos todas las semanas.
 - Vestuario alternativo de Iris
 - Más vestuarios alternativos para Reclutas Rocket, Bruno, Aura y Ash.
 -  Se ha añadido un edificio nuevo en Isla Venus: Fábrica de perfumes.
 - Ahora en el menú de selección de personajes mostramos el simbolito del sexo de entrenador y los nombres de todos los personajes (incluidos los ocultos).
 - Arreglado sprite de huevo de Snorunt Shiny, Arceus y Keldeo.

Nuevas historias por descubrir en la nueva versión.

 - Arreglado error relacionado con Potencia Bruta.
 - Se han modificado las fórmulas de cálculo de stats de los Pokémon. Este punto se amplía en el apartado "Clases avanzadas del Reloaded III" más abajo.
 - Solucionados algunos errores relacionados con la mega evolución.
 - Añadidos Blastoise y Deoxys a lista de pokemon que aprenden Pulso umbrío. Debido a un error en lugar de Ninetales lo aprendía Sandlash: también está corregido.
 - Púas venenosas solo intoxican si el Pokémon no tiene ya un estado alterado, es decir, si por ejemplo está paralizado obviamente no pasa a estar envenenado.
 - Actualizados los gritos de las formas totem del trío de las nubes.
 - Se han modificado la manera en la que se reproducen los sonidos de daño, de manera que ya no depende del tipo de ataque si no del daño producido. Por ejemplo un Ascuas contra un Pokémon resistente sonará débil en comparación con un Ascuas contra un Pokémon débil.

Ahora con sonido motiva más atacar al oponente

 - Se han creado dos scripts que determinan los sonidos reproducidos a la hora de realizar ataques. Ahora tenemos sonidos en la creación y destrucción de todos los ataques. Se han añadido sonidos especiales para ataques de fuego, psíquico, eléctricos, etc. De este modo este apartado que estaba un poco verde ahora ha mejorado bastante. Me gustaría poner un vídeo para mostraros los resultados pero dudo si sacaré tiempo para ello...

Clases avanzadas del Reloaded III
Estuve estudiando las fórmulas de los stats de Nintendo y el Reloaded junto al usuario del Foro "fearvaar" y observamos que los stats mínimos de Nintendo eran más bajos que los del Reloaded, pero los stats máximos de Nintendo superaban a los del Reloaded. Este hecho me llevó a analizar las estádisticas y me llevó a realizar algunas modificaciones en las fórmulas de los stats de Pokémon Reloaded.

Estas son las nuevas fórmulas utilizadas para calcular los stats:

Fórmula de cálculo de los Puntos de Salud
 

Fórmula de cálculo de Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad.



Nv - Nivel del Pokémon
EST - Estadística Base del Pokémon. Predeterminado para cada especie Pokémon.
IV - Valores de Entrenamiento (Instruction Values). Toma valores de 0 a 9. Estos valores aumentarán al subir de nivel y usar objetos como Proteínas o Más PS.
NTV - Valores de Talento Natural (Natural Talents Values). Toma valores de 1 a 10. No pueden cambiarse, son invariables para cada Pokémon.

Un detalle que solo apreciarán los expertos en el tema: el concepto de "naturaleza" del Pokémon no existe propiamente dicho en el Reloaded, pero en realidad si que habrá algo parecido y dependerá de los valores del NTV y del IV por igual (primer paréntesis rojo de la segunda fórmula).
Lo más importante de este tema es que he conseguido que los valores de los stats se ajusten perfectamente con los de Nintendo, es decir, los valores mínimos y máximos de un Stat que puede tener un Pokémon en un determinado nivel ahora son idénticos.


Quizás te interese...
Clases Avanzadas del Reloaded II
Clases Avanzadas del Reloaded I

Siguientes puntos de la lista
Estos son los siguientes puntos del desarrollo del juego Pokémon Reloaded:
 - Hay que implementar los ataques restantes de sexta generación y añadir a aprendizaje de Pokémon anteriores a Kalos.
 - Reanudar el tema de extracción de textos, como por ejemplo Fábrica de Batalla, Multijugador y créditos.
 - Hay que definir todavia algunas características de los Pokémon de Kalos, por ejemplo los datos de la guardería.
 - Implementar nuevas habilidades de Kalos: aun faltan bastantes.
 - Poner capturables todos los Pokémon de Kalos en el juego.

Todavía esté pendiente poner capturables algunos Pokémon
 - Solucionar de una vez por todas el tema de la música en Windows 8. Probar en Windows 10 para asegurarnos de que sea totalmente compatible.
 - Estudiar el tema de personalización de bases secretas.
 - Historia de Psicovenom
 - Aumentar la protección del juego contra hackeos.
 - Nueva misión del Escuadrón Élite.
 - Proyecto de Pokémon de Ruby Omega y Zafiro Alpha. Añadir Pokémon especiales y nuevos megas.
 - Cueva Retaguardia.
 - Genesect.
 - Mapa de Islas Cometa.
 - Legendarios de Kalos.

Pulsando Ctrl + P tendremos un total de 283 personajes para elegir

 - Reanudar el desarrollo del Frente de batalla:
     • Supervivencia
     • La Zona
     • La Torre
     • El Infierno
 - Historias paralelas al Frente.
 - Gripherial
 - Epílogo del Juego.
 - Traducción al Inglés.
 - Posibles mejoras a estudiar antes de la salida de la versión completa. Hay muchas ideas que tengo en mente y aquí será el momento de hacerlas realidad o descartarlas definitivamente.
 - Beta Testers
 - Poner The Last Beta disponible para todo el mundo.
 - Beta Testers
 - Versión completa definitiva.

Pixel Art
Aprovecho la ocasión para hacer publicidad del trabajo del usuario Jhony Ryu, que ha hecho unas ilustraciones asombrosas de los Pokémon y personajes exclusivos de la Región Star.
Facebook Jhony Ryu: Album Pokémon Reloaded

Líder Fer junto al nuevo aspecto de Mewthree

Conclusiones
En las próximas semanas seguiré sacando algunos ratos para ir avanzando en los puntos siguientes de la lista. Intentaré realizar actualizaciones más regularmente en los meses venideros. Lo más importante es que no he tirado la toalla, si no todo lo contrario.
¡¡Es un proyecto que estoy deseando ver finalizado tanto como vosotros!!

Saludos!!

342 comentarios:

  1. saludos fer y fuerza todo se puede con paciencia y se entiende lo ocupado que estes... y no es malo dejar algo publicado una vez al mes, "la paciencia es una virtud" :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fer megustaria que vieras unos personajes que e echo para reloaded

      Eliminar
    2. Otro extra, podrían considerar una evo para los aislados como farfetchd stunfix dedenne o la otra ardilla azul? Mas importante farfetchd pobrecito, pero como dije antes, no me hagan caso

      Eliminar
    3. Ah si, Muchisimas gracias pir el mejor juego existente f3r y todos los que lo ayudan :D

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. me podrías hacer el favor de decirme donde puedo descargar la nueva version del juego esque no he encontrado como descargarla gracias

      Eliminar
  2. Deseando ya que llegue The Last Beta. Yo preferiblemente quiero que kalos se añada como las demás regiones: medallas + AM

    Suerte F3R y no te apresures en sacarlo.

    ResponderEliminar
  3. se espera con mucha paciencia tu juego

    ResponderEliminar
  4. Me intriga saber cuando saldrá The Last Beta y ojala se solucione el problema de Windows 8, porque tengo que jugar al reloaded mudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Windows 8 el problema SOLO lo tiene la música del juego, es decir que como consuelo se puede jugar con los sonidos de los ataques y de los menús sin problemas.
      Por suerte será corregido al final.

      Eliminar
  5. ya se puede bajar esta version?

    ResponderEliminar
  6. Tomate tu tiempo fer, sabemos que es dificil trabajar y desarrollar un juego a la vez, pero espero que ash no se adelante y gane la liga pokémon ¿no? :v

    ResponderEliminar
  7. el juego esta genial esel mejor juego delmundo entero lo adoro primercomentario

    ResponderEliminar
  8. Oye yo todos los días reviso el foro sigue así f3r

    ResponderEliminar
  9. La ultima imagen fue algo espectacular, sería genial que cuando salga la pantalla de versus, en vez de salir ambos entrenadores, el principal vs con quién pelearemos, solo salga un "V/s" pequeño y la ilustración del entrenador junto a su pokemon mas fuerte,pero que sea ilustracion especial para entrenadores especiales, seria un toque caracteristico totalmente atractivo a la hora de enfrentarnos a un nuevo lider de gimansio, un alto mando, el mismo campeón o el mismo F3r, entre otros mas, seria algo espectacular :D

    ResponderEliminar
  10. Ya se puede descargar ?

    ResponderEliminar
  11. Creo que todos comprendemos tu situación, es difícil poner el desarrollo de un juego por encima de tu trabajo, también quisiera darte las gracias, porque en verdad este es por mucho, el mejor de todos los juegos de pokemon, el mas completo, el mas todo, fue muy ingenioso pues pokemon la serie a veces puede apreciarse que la batalla va en turnos aunque en realidad no es así, nadie va a esperar a que te golpee para tu hacerlo. Ansío con el alma poder tener en mis manos la versión final, si tuviera conocimientos como desarrollador me gustaría meter las manos para ayudar pero solo soy un fan de los juegos de pokemon. Suerte, bendiciones de Arceus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se desarrollador pero f3r te quiero ayudar en lo q sea escuchame y mandame un correo para ayudarte en lo q pueda

      Correos: gadeabrayan@yahoo.es
      o
      Pikachu103@outlook.es
      y
      gadeabrayan1@gmail.com

      Eliminar
    2. cierto de lo que no tienes que esperar turnos porque lo mas importante el juego Pokemon reloaded es uno de los pocos que realmente requiere abilidad ya que con los de nintento tienes tiempo para tomar deciciones de estrategia etc pero aca no si te quedas pensando no ganas tienes que atacar y moverte osea ademas te dan la oportunidad de esquivar ataques y por lo menos moverte libre en el campo de batalla por eso no me gustan los juegos que lanza nintento ya que son en mi parecer aburridos :v

      Eliminar
  12. Una pregunta:

    Estas actualizaciones están disponibles para la versión 14.3?? o es hasta que las libere en otra versión??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijo que no va a sacar mas betas, asi que hasta que salga la ultima todo esto se queda guardado

      Eliminar
  13. A mí en lo general me gustaría que quitarás los pokemons iniciales y pusieras nuevos con tres etapas evolutivas y de tipos fuego, agua y planta. Particularmente también me gustaría que fueran creados por ti :). Sé que estoy pidiendo mucho y lo siento, pero deberías tenerlo en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaria muy chulo iniciales propios de la region star de los 3 tipos, como en cada region hay 3 iniciales que son de fuego, agua y planta, porque no poner en la star, eso seria algo que seria super chulo

      Eliminar
    2. Seria genial, pero el ya explicó el pir qué de esos starters y además vamos! No les han cogido cariño aun?

      Eliminar
    3. yo si :D y mas a Pikachu :D

      Eliminar
  14. espero que no agregen cosas como en los juegos de poke original como, naturaleza ivs evs, ya que es tediosos por eso, y no quiero llenar mis cajas con la crianza de un solo poke :X

    ResponderEliminar
  15. Fer que tal si agregas una estación de TV o de radio como tienen todas las regiones?

    ResponderEliminar
  16. Gracias Fer gran trabajo mejor juego el juego de pokemon de este año cleo que lei sera un mundo misteriosos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nopp, este juego esta patrocinado por chuck norris asi que no es igual a ningun otro

      Eliminar
  17. eres el mejorrrrrrrrrrrr
    a y puede que sin querer utilize mi master ball
    se puede conseguir otra ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual que en los juegos originales, en la lotería (primer premio).

      Eliminar
    2. Tambien te regala una el coleccionista de objetos, creo que cuando le llevas a un Arceus de tipo dragon...

      Eliminar
    3. pero se lo muestras al arceus o te lo quita?

      Eliminar
  18. fer eres el mejor
    a y se puede conseguir otra master ball porque un amigo la gasto y queria que te pregunte

    ResponderEliminar
  19. Amino F3R hacer un juego no se hace en 2 o 3 días ademas de que un trabajo de tiempo completo cansa bastante tomate tu tiempo si se retrasa la salida no hay problema así que tu tranquilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2 o 3 días, 4 o 5 meses, 6 o 7 años... Tienes razón, ¡¡un juego no se hace tan pronto!!

      Eliminar
    2. cierto y menos su version final :V

      Eliminar
  20. Gracias por todo Fer! Una duda, la partida guardada de estas nuevas actualizaciones se podrá utilizar en la versión final?

    ResponderEliminar
  21. Una duda
    ¿Que probabilidad existe de que la versión final o la próxima, no sea compatible con la versión actual (14.3)?

    ResponderEliminar
  22. Fer vale verga la 7 generación mejor que hagas una generación con pokemon creados por gente que juega el juego y cierras ya xD

    ResponderEliminar
  23. Que es lo que estabas estudiando fer? me gustaria seguir tus pasos. Muy bueno el proyecto y espero que de apoco lo termines de la mejor forma :D

    ResponderEliminar
  24. F3R Saludos y suerte...por lo que entendi el juego final no estara disponible para 2016¿¿ pero saldra antes The last beta antes del 2016??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que no el juego final y la The last beta son lo mismo osea la ultima beta o despues de beta era alfa o que era mejor algo beta o alfa no se XD

      Eliminar
  25. Hola fer, sigue asi, espero que mejoren los soundtracks ya que los actuales hacen pesada la experiencia del juego a mi parecer, se podria poner algunos covers de los soundtracks de pokemon existentes en YouTube

    ResponderEliminar
  26. F3r muy feliz que nos hayas dado una nueva entrada. me gustarìa decirte que no debes preocuparte de la fecha de salida del juego definitivo, ya lo dijiste, seria mal que una vez lanzado estuviera obsoleto, y a nosotros nos gustaria jugar un juego completo, por lo que deberias tomarte todo el tiempo posible para colocar la liga kalos, los lideres de gym , pokemons, evos, habilidades, shinys, ataques, etc. si hemos esperado tanto, que mas sera esperar un par de años mas :D

    ResponderEliminar
  27. y que tal si los iniciales fueran magnamite, litwick, y vanilitte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por qué no doduo, paras y mewtwo???

      Estaria genial un modo randomize mediante un truco al iniciar la partida.

      Eliminar
    2. Eso del random sí estaría muy pero muy bueno, hace que cada aprtida sea diferente siempre. Pero ni idea de si es posible hacerlo o no.

      Eliminar
    3. en pokemon mundo misterioso es mas o menos eso XD a mi parecer :V

      Eliminar
  28. gracias por dedicar tu tiempo apra desarrollar este juego tengo una duda, ¿habra partidas multijugador online?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala o una arena de batalla donde invitas a un amigo o persona elejida al azar y peleas contra el :D

      Eliminar
  29. fer hace días que me pasa que abro el juego y después de un tiempo se me cierra y no solo eso sino que también se apaga mi pantalla juego sin sonido siempre nose que puede ser ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por un problema de sonido con windows 8

      Eliminar
  30. Respecto al punto de la entrada donde dice "Hay que implementar los ataques restantes de sexta generación y añadir a aprendizaje de Pokémon anteriores a Kalos" nos podriamos dividir para enviar un listado actualizado hasta Ruby Omega/Alfa Zafiro comparado con el Reloaded.
    Pues en la última beta que todos tenemos, los ataques de Bulbasaur (001) hasta Arceus (493) son de la época de Pokémon Platino y todos los Pokés de Teselia tienen los de Blanco/Negro 1.
    Incluso después de XY se corrigieron niveles de aprendizaje en Ruby Omega/Alfa Zafiro (no a todos, solo algunos) e incluso se incluyeron algún que otro ataque nuevo a formas nuevas o legendarios.
    F3R, cuando lo implementes usa los listados de los últimos juegos, pues los de XY ya no estan actualizados al 100% sus ataques por nivel/MT/huevo.

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos, lo primero F3R tu trabajo es tremendo, genial sin duda, me estoy pasando el juego por segunda vez, pero tengo dos dudas por si tu o alguien podria respondermela.
    Quiero a Phantump pero nose si se consigue o todavia no se puede, y si se puede donde esta?
    Y segundo tengo la beta 14.3 creo recordar y como has echo actualizacion, donde me descargo la nueva beta con la nueva actualizacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no se puede descargar y tendrás que esperar a la próxima beta, lo siento pero yo no veo links de descarga xDDDDD

      Eliminar
  32. Yo sabía que Fer nos regalaría una nueva entrada en estos días, lo intuía en mis huesos (?)

    No hay problema con que el juego avance despacio, sabemos que no lo pararás y tenemos garantía de que tarde o temprano saldrá (a menos que un cometa acabe con la Tierra, o nos invadan los delfines, lo que pase primero), así que solo debemos tener paciencia. Y hablando de paciencia, la persona que más debe querer ver el juego hecho has de ser tú, así que ¿cómo vamos a quejarnos? Sigue a tu ritmo, Fer, que vas bien!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. genio f3r muy esperada la actualizacion y valio la pena sos un groso espero que nunca pierdas el animo de crear este juego que esta saliendo de maravilla! un abrazo desde argentina

    ResponderEliminar
  34. Podrías cambiarle un poco la forma de encontrar al Keldeo o algo asi, es muy aburrido que solo aparezca. Por lo menos que aparesca en un lugar despues que lleguemos y un viejo te contara una pequeña historia antes de atraparlo. Lo mismo con Meloetta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. donde esta keldo me lo decis PLS ?????????

      Eliminar
    2. Keldeo no se donde esta,pero meloetta se encuentra en la ruta 29 al superarse la liga de teselia 3 veces

      Eliminar
  35. Creo que seria interesante darle segundo tipo siniestro a typlosion o al menos movimientos de este tipo o fantasma.

    ResponderEliminar
  36. F3R , una pregunta agregaras mas evoluciones para Eevee ? como uno Eevee de tipo Lucha o Acero ?

    ResponderEliminar
  37. deberias poner una tienda de ballas en el frente de batalla solo por si encaso alguna persona se las acabo por accidente :v .............por cierto la vercion "final" va a ser compatible con la 14.3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ninguna versión es compatible con otra.

      Eliminar
    2. cierto porque creo que aria mas complicado el asunto aun acerlo compatible (creo)

      Eliminar
  38. Fer no te agobies, da igual que saques el juego final en 2017 y 2018, lo importante es que sea buen juego y lo disfrutes desarollandolo, paciencia Fer

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. ¿Como puedo descargar la ultima actualización?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos vez que haya dejado un link con el link de descarga?

      Eliminar
  40. Eres Grande Fer.
    No creas que te estamos apresurando, tomatelo con calma.
    Pero de vez en cuando da señales de vida xD
    para no preocuparnos :3
    Saludos desde México Wey!

    ResponderEliminar
  41. cuando va a estar para descargar

    ResponderEliminar
  42. fer podrias aumentarle la resolucion al juego? es que se ve mjy pixelado en pantallas con alta resolucion, y es una lastima. Espero que puedas solucionarlo en la proxima beta

    ResponderEliminar
  43. Hola, grandisimo avance!! Esperando a la descarga:D
    Tengo unas dudas por si alguien puede ayudarme ya que he buscado foros pero no encuentro...
    1.- Phantomp es capturable?
    2.- Donde esta Tropius
    3.- La zona safari aumenta al pasarse la historia o algo? He llegado en la parte de la historia donde desbloqueo la zona safari y la recordaba mas grande (ya que me lo pase en su tiempo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- No, solo pokemon hasta 5ta gen y de 6ta solo sylveon...
      2- Recuerdo que en isla Jupiter sale, no recuerdo si aparece antes...
      3- No, al menos que yo sepa...
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Si no te molesta te contesto a dos
      1.- Segun yo no esta en el juego, asi que dejo sin contestar tu pregunta
      2. Ruta 14 o tambien aparece de mayor nivel en la ruta 38
      3. No aumenta

      Eliminar
  44. Respuestas
    1. no esta todavia la version y no es actualizar es descargarla y empesar de 0 ya que no es compatible :(

      Eliminar
  45. F3r, antes que nada me alegra ver una nueva entrada en tu blog, me parece muy interesantes los nuevos avances y planes para futuro del juego. Gracias por tomarte tu tiempo para continuar con este gran proyecto, ve tranquilo, sin apuros, lo mejor siempre se hace esperar, no tengo dudas de que este juego continuara siendo el mejor juego de pokémon, hay que ser pacientes. Es entendible que te retrases, al igual que todos tu tienes vida. Gracias por compartir con todos nosotros tu maravillosas creación.

    solo tengo una duda, siempre eh sido gran fan de Pikachu, de echo soy de los pocos que lo eligen como inicial en lugar de Riolu, y quería saber si entrara el nuevo SuperPikachu y si tendrá el movimiento "Vuelo" siguiendo con la temática de Pikachu coqueta. Te dejo un link de Wikidex por si no estas familiarizado con el traje:

    http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Archivo:EE16.png

    ResponderEliminar
  46. F3R gracias por la actualización, me estaba matando la curiosidad XD.
    Por cierto no se puede hacer que se pase de velocidad extrema a ola lava o suf directamente. yo tenia un arcanine con el que usaba ambas y tenia que estar sacando una para poder usar la otra en ves de pasar directamente de una a la otra.

    ResponderEliminar
  47. mmm una pregunta donde descargo la actualizacion o esta version :v es que solo tengo la beta 14.3 y eres grande fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como : todavia no esta la actualizacion y la 14.3 es la ultima por ahora creo segun lo que lei la siguiente version sale en 2016 :( yo la quieria para bacaciones asi jugar 20 horas diarias :D okno xD

      Eliminar
  48. Fer ¿podrías hacer que los lideres de gimnasio como Misty y Brock en las pelea por la medalla (y pelea importantes) solo usen pokemon del tipo que se especializan? Quiero pelear con un lider de gimnasio especializado en un tipo y no en uno mixto. Por lo menos que el 70% de los combates contra ellos que sea asi

    ResponderEliminar
  49. F33333R! Estás vivo! :DDDD

    Vale, me di cuenta de este nuevo avance (o como se llame) hace varios días, pero no me di la oportunidad de comentar/escribir. Tal vez hubiera ayudado más hacerlo más temprano.

    Bueno, aún no he retomado mi partida de la beta 14,sigo visitando la página alguna que otra vez por mes... y ps se ve que hay cambios además de agregados.

    Seguro es tarde para cambiar de programa (sé de cierto autor de otro proyecto fan hizo ese cambio), así que no mencionaré cuál es para no desesperar :P

    Y ps, no sé si ya dije en otra ocasión que cuando el juego esté terminado, mejor dejarlo disponible para que otras personas lo continúen, haciendo sus propias versiones, o una oficial con online y posibles cosas futuras. Pero lo importante es completar esta versión, desde luego.

    Y ps eso. Puede seguir contando con muchos de nosotros. Saludos.
    ( ^-^)/

    ResponderEliminar
  50. hola fer esperando muy ansioso por pokemon reloaded abra mega evoluciones de pokemon ruby omega o zafiro alfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una afirmacion o una pregunta?
      en todo caso si abra (creo)

      Eliminar
  51. Hola F3R!! Como estas?? Que bueno tener noticias tuyas!!! Siempre es muy lindo abrir el Twitter y ver uno tuyo diciendo que actualizaste el blog!!!
    En cuanto a lo que publicaste, no me importaria esperar mas tiempo en caso de que Nintendo sacara una 7ma gen, ya que como tu lo has dicho, seria muy malo que el juego quedara obsoleto... Con esto tambien quiero decir, que me gustaria que estuvieran lideres y alto mando de kalos, y no que solo aparecieran en la cafeteria del frente...
    Ahora, en caso de que el juego salga y al poco tiempo o no tan poco, Nintendo sacara una nueva gen, se me ocurrio una idea (esto desde la mas completa ignorancia de la programacion) quizas podrias sacar un parche para descargar, aunque sea con los nuevos pokemon, incluso objetos, lideres, alguna historia, no se si esto es posible o no, pero seria una opcion, si lees mi comentario ya me lo diras...
    Ahora, paso a comentarte un par de "errores" que encontre en el juego y que no vi que se hayan mejorado... Lo digo porque si vi que se mejoro el de potencia bruta, que recuerdo haber posteado alguna vez... aqui van...

    1- Cuando un Poochyena con la habilidad fuga evoluciona, el Mightyena mantiene esa habilidad, siendo que un Mightyena no puede tener jamas fuga, y esa habilidad debiera cambiar por Intimidación. No se si pasará lo mismo con la Hab. oculta cobardía, que debiera cambiar por Autoestima (no lo comprobé). No se si lo mismo pasa con otros pokemon.
    2- Cuando se utiliza la flor gracidea en Shaymin, y este se transforma en su forma celestial, la habilidad sigue siendo Cura Natural, cuando deberia cambiar por Dicha.
    3- Esto no se si es un error o es apropósito, la habilidad intimidación funciona contra cada pokemon que saque el rival... Por ejemplo, saco un Gyarados con intimidacion, el rival tiene un Machop, Intimidación actua, cuando el rival cambia al machop por un pidgey, la intimidación vuelve a actuar manteniendose siempre el Gyarados en combate... En los juegos de Game Freak Intimidacion actua en el momento en el que el pokemon que tenga esa habilidad sale al campo, pero no se mantiene activa mientras ese pokemon este en campo afectando a todos los pokemon que salgan despues...
    4- El Unknown Z no tiene su sprite en el PC ni cuando uno lo lleva en el equipo. Lo menciono solamente porque la mayoria lo dijo durante la beta 14.2, y en la 14.3 no se corrigio.
    5- Por ultimo jugando en la fabrica del frente encontre un nuevo error... En mi equipo tenia 3 pokemon (era la fabrica proton) Habia empezado el combate utilizando mi Houndoom, al cual habia mega-evolucionado. Luego saqué a mi Furret, aumente mi defensa especial utilizando amnesia, y al hacer relevo para sacar de nuevo al Mega-Houndoom salió el Houndoom sin mega-evolucionar, aunque arriba aparecia el simbolo de mega-evolucion, no se si el problema sera solo el sprite o tambien los stats...

    Esto es todo... jejeje... espero no haberte liado...
    Muchas gracias por todo lo que haces por los fans!!!
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  52. Hola F3r, primero que nada felicidades y gracias por crear y ahora desarrollar y mejorar tan sorprendente juego.
    Tengo dos dudas
    1.Las habilidades como sequía o chorro arena dicen que duran todo el combate y duran a lo mucho alrededor de un minuto, es un error de escritura o un error de habilidad?
    2. Es posible que implementes en el buscador de la pokedex ver solo pokemon sin capturar (vistos?)?

    Si lees esto, gracias por tu tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESA PREGUNTA TENGO YO TAMBIEN LA DE CHORRO ARENA

      Eliminar
  53. Quero jogar logo faz uma versao pa android

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The game is only and exclusive for pc, he have tell us this.

      Eliminar
    2. el abla portugues (creo) y le contestas en ingles encerio xD es como si yo ahora te dijera algo en japones otro en ruso otro en coreano (no es lo mismo que japones por las dudas) xD

      Eliminar
  54. Hola, encontré un error, hipnosis no afecta al tipo siniestro, mientras que en los juegos de game freak si afecta.

    ResponderEliminar
  55. Hola F3R primero que nada excelente juego mira algunas de mis ideas
    Ideas de pokemon
    1) Sprala clase: mini tortuga de mar.
    Descripción: Habita en la región star, encontrar uno salvaje es casi imposible.
    Tipo: agua Grupo huevo: Grupo agua 1
    Peso: 110kg Altura: 1.0m
    Modo de obtención: criando de lapras.
    Nv1: burbuja Nv3: placaje Nv5: canto Nv7: fortaleza Nv8: látigo Nv13: pistola agua Nv19: Def. Férrea Nv21: neblina Nv26: pantalla luz Nv29: mordisco Nv31: golpe cuerpo Nv35: hidropulso Nv37: protección Nv41: derribo Nv43: danza lluvia Nv48: giro rápido Nv52: rayo burbuja Nv57: hidrobomba Nv60: canto mortal
    Evoluciona a lapras al nivel 30
    Stats:
    Ps: 75
    Ataque: 65
    Defensa: 75
    At.Especial: 65
    Def.especial:85
    Velocidad: 55
    Suma stats: 420
    Mapa: desconocido

    Preevolución de lapras (la encontré en internet derechos de autor esta, no es la apariencia de sprala, es lo más parecido que encontré).La apariencia seria como de una tortuga pequeña.
    2) Laprarade Clase: monstruo marino
    Descripción: Evolución de lapras, mucha gente se asusta cuando lo ve por eso es imposible encontrarlo en otra región excepto la región star.
    Tipo: Hielo Tipo: Dragón Grupo huevo: Agua 1 Grupo: Dragón
    Altura: 3.0m Peso: 290 kg
    Modo de obtención: evolucionando a lapras
    Nv1: placaje Nv3: burbuja Nv6: bola hielo Nv10: látigo
    Nv13: pistola agua Nv15:hidropulso Nv16: golpe cuerpo Nv18:danza lluvia Nv19:def.Férrea Nv20:rayo aurora Nv23:garra dragón Nv24:granizo Nv28:pulso dragón Nv31:salmuera Nv36 :enfado Nv38:velo sagrado Nv41:rayo hielo Nv43:ventisca Nv46:canto mortal Nv49:hidrobomba 53:frio polar Nv57:mundo gélido Nv61:carga dragón
    Lapras evoluciona a laprarade por medio de una piedra hielo.
    Stats:
    Ps: 150
    Ataque: 90
    Defensa: 90
    At.Especial:90
    Def.Especial:90
    Velocidad: 65
    Suma stats: 575
    Mapa: desconocido

    Evolución de lapras (la encontré en internet derechos de autor esta, no es la apariencia de Laprarade, es lo más parecido que encontré).La apariencia en realidad seria como un monstruo marino.





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena esa idea, pero mas la de "Monstruo Marino" ponerle a Lapras una evolucion al estilo makikarp-gyarados (lindo-aterrador) es algo que nintendo deberia aver hecho desde la tercera temporada, esperemos que tu idea le llege y le guste XD Aunque creo que abia algo parecido en el juego ya, aunque igual lo confunda con otro tipo de Pokemon...

      Eliminar
    2. oh gracias Roberto por apoyar

      Eliminar
    3. yo en lo personal puse esfuerzo al hacer esto y te diré una curiosidad sprala la preevolucion de lapras es la palabra lapras con las silabas desordenadas

      Eliminar
  56. Podrias poner una entrada cada mes aunque no hayas hecho avances, solo para saber si sigues vivo xD

    ResponderEliminar
  57. Respuestas
    1. Primero: No hay descarga.
      Segundo: ¿Tú viste un link de descarga?
      Tercero: Pero por dios, LEER lo que HAN PUESTO antes, ya dejad de ser pesados con esas misma pregunta. Si es que sólo muestra los avances :facepalm:

      Eliminar
  58. F3r en verdad te quiero decir que yo e presenciado desde el 2007 o por hay xD como as echo que este juego cobrara vida pero esa vida te la esta quitando a ti en verdad f3r e seguido este juego por demasiado tiempo y la verdad quiero que lo termines ya no porque salga el juego para jugarlo sino para que tu hagas tu vida tranquilo y no te sientas obligado a segir con este juego si quieres saca el juego de una ves y sige con tu vida tu trabajo as una familia 7u7 y quisas en algún punto de tu vida cuando estés aburrido veas este antiguo trabajo tuyo y tu mente refrescada enpieze a crear ideas y te sientas apasionado por proseguir con este trabajo

    ResponderEliminar
  59. Cintas por logros!
    Cintas por logros!
    Cintas por logros!
    Cintas por logros!
    http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Cinta
    http://www.serebii.net/games/ribbons.shtml

    ResponderEliminar
  60. F3R te quiero decir algo y quiero que me respondas porfavor tu juego no pare echo con gamemaker por que esta mas aya de las lineas de pokemon es un madness XD te queria decir como ago una carpeta grafica para mi juego en gamemaker respondeme

    ResponderEliminar
  61. te felicito por el desarrollo del juego. tengo preguntas.
    1.- No crees implementar un sistema parecido al de vuelo, para los ataques similares como excavar y buceo , es complicado tener que acertarle a los adversarios.
    2.- arreglaste el problema del braz. justicia, no funciona con el ataque premonicion en los pokemon psiquicos.
    3.- si se crearan sprites de fakemos , pero que sean evoluciones de pokemons que por ahora no tiene como evo de dunsparce, o seaqueen,los agregarias? .me gustaria que si :D
    4.- podrias arreglar las granjas de oak, si quiere te ayudo con el diseño.
    5.- no crees util y novedoso agregas minihistorias en donde el protagonista sea el pokemon? como las historias de pikachu?
    6.- Animo con el desarrollo del juego.

    ResponderEliminar
  62. Fer reporto un problema BUG. al hacer un cambio mientras el pokemon rival esta bajo tierra con excavar, entrando al juego mi siguiente pokemon, el enemigo desaparece, vale decir el monticulo de tierra que supuestamente es el enemigo, no se ve. no se si pasa igual con buceo

    ResponderEliminar
  63. Animo!!, en Chile estamos ansiosos de que salga pronto aun mantenemos la esperanza, el mejor juego por lejos!!

    ResponderEliminar
  64. Animo!!
    En Chile estamos ansiosos de que el juego puedas finalizarlo pronto y también puedas resolver el error de audio para los nuevos windows, es sin duda el mejor, las características y su jugabilidad son excelentes. Lo esperare y te seguiré hasta la versión final!

    ResponderEliminar
  65. Hola F3r, este juego es estupendo, de verdad me encanta, pero ahora intentando descargar la nueva version 14.3 chrome bloquea la descarga del instalador y el portatil, ya que son archivos maliciosos:/ He descargado otras versiones y eso no me salia, tienes idea de cual seria el problema? de verdad mi intención no es incomodar, solo quiero poder descargar y jugar esta nueva version, gracias por la atencion.

    ResponderEliminar
  66. fer hay un error que deberías solucionar es de la beta 14.3 la habilidad de darkrai no funciona uso brecha negra para dormir al enemigo pero no pierde vida ya que mal sueño le quita vida si esta durmiendo

    ResponderEliminar
  67. f3r en la versión final deberías agregar ala historia la opción de que podamos tener un gimnacio claro que cuando te vallan a retar te llamen por el teléfono seria muy chulo y algo que jamas se ha visto en pokemon y podrias poner ah funcionar la maquina del tiempo del tem raiken para poder ir a donde celebi nos llevo y otra cosa f3r todos estamos agradecidos con tigo sinceramente tu juego es uno de los mejores incluso me atrevería a decir que es mejor que alguno de los juegos de pokemon mis mas sinceras felicitaciones esperoi con ancias una nueva versión por que ya acabe esta XD

    ResponderEliminar
  68. Grandisimo juego F3R eres increible enserio... Toda mi admiración y mi apoyo en este proyecto!
    Tengo 2 dudas que si tu o alguien podriais contestar...
    1.) En algunas cuevas e visto como especies de huevos verdes con manchas y me gustaria saber que es, o que hacen.
    2.) He leido muchos comentarios o que has arreglado el sprite del huevo de Mew pero como conseguir tal huevo? Que es poner un Mew y un Ditto? O como?
    Muchas gracias:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 - Ya lo dijo cien veces: es un detalle, nada más.

      Eliminar
  69. arregla el problema del safari donde no se puede ver el sexo del pokelol

    ResponderEliminar
  70. que tal agregar eventos de shipping como en pokelol negro 2
    que este nos ofrecas pokelol especiales o algo por el estilo

    ResponderEliminar
  71. Hi F3r, queria preguntarte una cosita, es posible que le puedas meter una especie de "Cheat", no en si algo asi, simplemente algo para que, o aparte del primer pokemon que pillaste poder elejir otro o ya de una elejir otro pokemon como tu primero, seria algo bastante chulo empezar con otro pokemon que te guste, lo digo porque la idea de empezar con un gible en cualquier juego me apasionaria, bueno, hay te dejo mi idea a ver que te parece XD

    Salu2 Y Espero Con Ansias La Beta Final *-* Aunque Me Tenga Que Salir Barba Para Jugarla *-*

    PD?: Ya tengo barba ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja XD yo esperaria asta el 2017 esperando este juegaso engo 15 xD

      Eliminar
  72. Hola soy nuevo voy a descargar el juego por primera vez e visto videos y me gusto mucho pero veo que no esta terminado y cuando lo juegue me gustaria saber si para cuando este terminado no se borrara la partida:::

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si juegas ahora no podrás usar esa partida en la última versión. Cada versión que sale es incompatible con la anterior. Así que juegas ahora y comienzas de nuevo la partida cuando salga la nueva versión o espera.

      Eliminar
    2. una pregunta en win 7 no salen las partidas para copiarlas las bsco pero no salen en cambio en el win XP si salen porq sera ?

      Eliminar
  73. tengo una pregunta la partida que tengo de la 14.3 la podre usar en la nueva actualizacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunta contestada cientos de veces y en el archivo LEEME lo dice bien claro: "LAS PARTIDAS DE ESTA VERSIÓN NO SERÁ COMPATIBLE CON "THE LAST BETA"".

      Eliminar
    2. ah lastima yo ya tenia casi todos los legendarios solo me falta gripherial geneset y asta tengo a arceus TWT y me pase ya el frente de batalla y como diez veces cada liga espero que the last beta valga la pena

      Eliminar
    3. entonces que gracia tiene jugarlo ahorita si cuando salga por completo me va tocar volver a pasar todo,,, mejor me espero hasta que este completo

      Eliminar
  74. yo igual pregunto eso f3r o alguien sera compatible la 1.4.3 con la nueva podre usar esa partida de la 1.4.3 o empezare de nuevo

    ResponderEliminar
  75. me encanta tu trabajo, espero pacientemente la salida del juego

    ResponderEliminar
  76. Hola , fer podrías crear iniciales de la región Star si pueden ser de fuego - eléctrico , agua - hielo y planta - hierro , o como quieras gracias

    ResponderEliminar
  77. Como mucho en 2016 los de nintendo podrían sacar Pokemon Z (o tal vez X2 y Y2). No creo que tenga nuevos pokemon pero seguramente tendrá nuevas formas alternativas y nuevas megaevoluciones. Por ejemplo Zygarde que es débil contra los 2 que tendría que controlar encima uno de sus tipo es ineficaz contra uno de ellos (No le afecta sus ataques dragon a Xerneas y tampoco le afecta los ataque tipo tierra a Yvelta) dicen que hay una probabilidad de una formal alterna mas fuerte y con una habilidad que invertirá la eficiencia de los tipos haciendo que los ataques Dragon sean efectivos contra los hadas y los tipo tierra sean efectivos contra los tipos voladores.

    ResponderEliminar
  78. Buenas Fer ¿habrá alguna forma de eligir los Starters que aparecen al principio del juego? ¿o al menos saber cuáles aparecerán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la versión actual ya puedes elegir el primero de ellos respondiendo a las preguntas del inicio :)

      Eliminar
  79. alguien me puede explicar como se puede actualizar el pokemon realoaded sin perder tus avances

    ResponderEliminar
  80. Fer podrías agregarle funciones al movil? por ejemplo las funciones del pokereloj como el Buscabayas, Medidor de atracción, Podómetro

    ResponderEliminar
  81. Fer la habilidad Potencia de Azumarill no funciona, podrías por favor hacer algo? :)

    ResponderEliminar
  82. fer hay un error en la beta 14.3 elekid no puede tener huevos ni siquiera con ditto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pedofilo, Elekid es un pokemon bebe

      Eliminar
    2. jajaja xD pedifilo XD bn XD si es un bb no no es adulto xD no a pasado la puvertad xD xD XD :) :D

      Eliminar
    3. jjajjaja XD XDXDXDX la puverta pedofilo xD

      Eliminar
  83. hola fer me podrías hacer el favor de dejarme el link de el juego para poderlo descargar que tengo muchas ansias de jugar la nueva version muchas gracias

    ResponderEliminar
  84. Hola fer

    fer me podría hacer el favor de dejarme el link o decirme como descargar la nueva version del juego esque no he podido descargarlo y tengo muchas ansias de jugar la nueva version del juego.

    mucas gracias

    ResponderEliminar
  85. Hola FER espero con impaciencia ver terminada esta obra maestra que es el reloaded. Hay algo que he querido preguntar hace tiempo. Sería posible a estas alturas añadir la occión de configuración de teclas? Y otra cosa, sería genial si incluiyes una pequeña animación para la Mega, algo parecido a la que hiciste para la evolución normal. No te rindas FER fuerzas.

    ResponderEliminar
  86. Y si le ponen las habilidades ocultas a los iniciales en vez de las quee tiene nunca se activaa espesuraa llamarada y la otra de aguaa!

    ResponderEliminar
  87. Oigan como funcionan las habilidades ocultas en este juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso depende de la habilidad, tenes habilidades que afectan al adversario desde el principio del combate, algunas que funcionan cuando hay un cambio de estado, algunas que desde el principio funciona y te benefician, etc

      Eliminar
  88. F3R cuando termines el juego as que te lo saquen en steam tienes mucho futuro y es una buena forma para promocionar este juego seria uno de los mas descargados te lo aseguro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a Nintendo le parece una gran idea...

      Un enlace para donaciones no estaria nada mal.

      Eliminar
  89. Siempre he creído que este proyecto es increíble.
    ¡Ánimo! ¡Seguiremos esperando!

    ResponderEliminar
  90. fer como para el 2016 sacaras una new beta por que estoy ansioso por jugar una new beta

    ResponderEliminar
  91. F3R, Pódes poner concursos? :3

    ResponderEliminar
  92. ¿De dónde se descarga? :'c

    ResponderEliminar
  93. disculpen la ignorancia pero donde la doy para descargar?
    (me llamo la atencion el juego y quiero descargarlo, es mi primera vez qu entro aqui)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mas bien diria que es la primera vez que entras en internet...

      Arriba a la derecha

      Eliminar
    2. Probablemente ya lo hayas encontrado, pero por las dudas respondo: arriba de todo, a la derecha, dice enlaces. La primera opción es la beta 14.3, la última versión jugable hasta el momento (o hasta que salga la definitiva)

      Eliminar
  94. Hace poco se me estropeo la tecla de la flecha de arriba y no puedo jugar, si pudieras hacer algo para que se puedan configurar los controles te lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba a la derecha tienes un buen programa, el xpader

      Eliminar
  95. pero por que no van actualizando el juego con los avances que tienen?? algunos queremos jugar, es una lastima esperar hasta el proximo año, mejor ir actualizando el juego con los avances que hay para ir jugando, con que el juego tenga a la 6ta generación está bien los otros detalles se pueden ir mejorando más adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacar una nueva beta requiere ser testeada por F3R, si no lo hace todo el mundo estaria quejándose de que no puede avanzar tras cierto punto (quizá muy avanzado) y arreglarlo podria hacer esas partidas incompatibles.

      Eliminar
    2. Y cuántas veces estarías dispuesto a comenzarlo de cero? Parece que "los algunos que quieren jugar" no se enteran de que cada avance crea una nueva versión incompatible con las anteriores.

      Pfff. Este tipo de comentario ignorante y sobrador me pone de mal humor.

      Eliminar
  96. - Aumentar la protección del juego contra hackeos.

    F3R no lo hagas si es cuando pase a nintendo saque otra generacion de pokemon y tu no estas que va ocurrir como vamos a seguir sacando mas pokemones y mas regiones es ungran trabajo el que haces a y porciertoquierover a mi wayfu de valeria en el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se refire a hackeos tipo pokegen, que siempre ha habido uno. Estropean la experiencia de juego, mas si luego decide añadir multijugador.

      Pd: es waifu, fagget.

      Eliminar
  97. Hola Fer Tu Juego Es Lo Maximo Pero No Se Donde Encontrar El Fosil Domo

    ResponderEliminar
  98. Fer ya no introduscas tantas cosas nuevas :( yo solo espero a jugar el frente de batalla ya completo porque si me gusto mucho

    ResponderEliminar
  99. F3R Este juego es genial, pero una duda, Como descargo esta actualización o aun no es descargable.
    Pero bueno, saludos y gracias si contestas

    ResponderEliminar
  100. Fer porfavor intenta optimizar mas el juego para windows 7 ya que a un amigo mio me dijo que le da lag cuando sale del primer pueblo del que salis al comienzo de la aventura :'''''(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te boy a responder esa simple pregunta el jurgo esta bien echo para el internet yo lo juego en canaima win_7 soy un genio de 14 años de venezuela lo que pasa con los lang es porque tiene muchos prosesos en curso yo optimiso toda mi canaima y lols juegos sin programas

      Eliminar
  101. Hola F3r, si lees esto podrías cambiar los radios de captura de Dialga, Palkia, Reshiram y Zekrom y ponerlos como cualquier otro legendario, igual que para cuando podamos capturar a Xerneas e Yveltal.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo regalado quieres, porque no mejor pides que nos entregue un legendario como inicial

      Eliminar
    2. ¿Qué gracia tendria capturar legendarios si es mas complicado capturar un caterpie? Cuanto más dificil los ponga mucho mejor, el que los quiera que se esfuerce.

      Eliminar
  102. Fer!, te escribo para felicitarte por el asombroso juego que has creado (deberías hacer una campaña en kickstarter para pasarlo a consola y todo), ademas de esto quería ofrecerme como traductor para el ingles, si necesitas mi ayuda o algo te dejo mi correo: vitolo130@hotmail.com, aparte de eso, eres un crack!, sigue con lo que estas haciendo y espero poder serte de ayuda

    ResponderEliminar
  103. Hola Fer, soy Alan de Berisso, Bs As. y la verdad me impresiona todo lo que puede hacer una sola persona, con ayuda de los demas, sin quitar esmeros de los grandiosos ayudantes que tenes! jajaja admiro mucho tu trabajo y varias veces empece a jugar al juego y es realmente atrapante! pero quiero jugarlo al juego finalizado para poder llegar a ser el maximo campeon y lider!!! :D jajajajaj desde ya te doy una observacion que puede que te complique la vida:
    Me encantaria que haya mas de 8 gimnasios por liga, como en la serie que gary obtiene 10 medallas y compite por la n°11 en la Liga Añil (temporada 1 capitulo 63), para que no sea obligatorio seguir un curso unico en el juego y que haya un poco mas de libertad en cuanto a caminos para elegir..

    No tengo nada mas que decir, y me encantaria que se pueda llegar a hacer eso... es todo un reto de seguro para vos, pero creo que esa es el Broche de Oro para tu obra maestra!!

    Desde ya, muchas gracias por leerme y me gustaria que lo pienses. Abrazos desde Berisso!!
    Alan D. Feige

    ResponderEliminar
  104. fer como estas con una trabajito ( ; bien por ti no te rrindas en tu juego superaste a los de la maldita generacion te quiero de cir como puedo hacer una carpeta grafica para mi jjuego en gamemaker

    ResponderEliminar
  105. fer como estas con una trabajito ( ; bien por ti no te rrindas en tu juego superaste a los de la maldita generacion te quiero de cir como puedo hacer una carpeta grafica para mi jjuego en gamemaker

    ResponderEliminar
  106. Hola fer, solo comentar que, en primer lugar felicidades por tu trabajo, hoy en dia está complicada la cosa.
    En segundo lugar, tambien felicitarte por el juego, puesto que aunque no está acabado es, para mi, el mejor juego de pokemon que ha salido nunca.
    Como comentaba un usuario, estaría bien como idea, que randomizaras los tres iniciales, asi cada juego sería una aventura diferente, y sería una de tus señas de identidad.

    Es muy bueno saber que ha sido de ti, que no te rindes (tarda lo que tengas que tardar), y que sigues adelante. Un saludo y un abrazo :D
    Por cierto que no se con que lo estarás programando, ni como, pero como programador junior, si puedo echar un cable, cuenta conmigo :).

    ResponderEliminar
  107. Fer es imposible agregar las capsulas y los sellos para las pokeball así los pokemon salen con efectos?

    ResponderEliminar
  108. No se puede apresurar el genio. Eso sí, ¿qué has escuchado acerca de la séptima generación?
    Gran fan desde hace unas betas atrás. Por favor, inserta código para multijugador on-line *w*
    Ánimo y felicidades por tu nuevo trabajo!

    ResponderEliminar
  109. Fer podrías agregar un efecto visual cuando se activan las habilidades espesura, torrente, mar de llamas y enjambre. En el anime cuando se activa estas habilidades el pokemon es rodeado por un aura y estaria bueno verlo en el juego.
    Espesura: Aura verde
    Torrente: Aura azul
    Mar de llamas: Aura roja
    Enjambre: Verde musgo (o algo así, es el verde del tipo bicho)

    En wikidex o en alguna de esas paginas hay imagenes por si te interesa

    ResponderEliminar
  110. Fer podrías agregarle algo para identificar a los pokemon con una habilidad oculta, no pido que sea algo obvio como las estrellitas cuando es un pokemon shiny pero un puntito o un cuadradito en el apartado donde aparece el nombre, ps, nivel y sexo del pokemon.

    Podremos pelear otra vez con N? estaría bueno que podamos encontrarlo (de preferencia en lugares donde haya un clima)y que tenga 5 equipos diferentes (el equipo que usa en la batalla final en BW y sus equipos estacionales)

    ResponderEliminar
  111. La región Star no tiene un encargado del sistema de almacenamiento Pokémon?

    ResponderEliminar
  112. Muchas gracias por este gran juego fer, sigue asi, todos esperamos el juego definitivo.

    ResponderEliminar
  113. Es el mejor juego pokemon que jugue, muy bueno que se puedan tener todos los pokemons iniciales y ganar todas las ligas... a esperar la version final!! segui trabajando como lo estas haciendo que sos un grande

    ResponderEliminar
  114. Por que Arceus el pokemon creador del universo es tan fácil de criar?

    ResponderEliminar