viernes, 29 de noviembre de 2013

Antes de que acabe Noviembre: Colabora con Pokémon Reloaded

El motivo de esta entrada es hablaros un poco sobre los últimos avances de Pokémon Reloaded, pero sobre todo de daros la oportunidad de colaborar con el desarrollo del juego una vez más.
Aunque hace doce días ya puse una actualización del blog informando de los últimos avances, debido a que estas dos semanas han sido muy productivas, es una buena idea comentar las últimas novedades, y quizás también sirva de motivación para aquellos usuarios que decidan aportar su granito de arena al juego.


Versiones jugables
En la entrada anterior anuncié que el 20 de Diciembre publicaré una versión jugable del Reloaded, después de tres años y tres meses. Así pues, no existirá "Pokémon Reloaded Beta 5", si no que su nombre oficial será "Beta 14". La beta que saldrá el mes que viene no será compatible con ninguna versión anterior ni posterior, pero permitirá la detección de posibles errores, y los usuarios podrán dar sugerencias para ser incluidas en la versión final.
Es importante remarcar que la salida de este "borrador" no cambia mis planes de sacar la última beta en abril. La última beta, conocida como "The Last Beta", será una versión completa del juego. Yo mismo me encargaré de probarla durante unas semanas, antes de su salida, para asegurarme de que no haya errores que impidan finalizar el juego. Remarcar que intentaré por todos los medios que las partidas guardadas de la beta de abril sean compatibles con una hipotética versión final, en caso de que fuera necesario corregir algún error importante.

Mega Evolución
Durante varios días estuve estudiando la posibilidad de añadir este tipo de evolución temporal al Reloaded. En el juego ya estaba presente Mega Mewtwo Y, un Pokémon que hizo su aparición en la última película de Pokémon junto con Genesect, por lo tanto tenía que hacer algo al respecto.
Durante el desarrollo, implementé la Mega Evolución de manera genérica, es decir, con vistas a la posible adición de nuevas Mega Evoluciones. Los resultados fueron muy buenos, y como iba bien de tiempo con respecto a mis previsiones, decidí agregar algunas más (tenía varios sprites que me habían pasado).

Mega Lucario en Pokémon Reloaded

Continué trabajando en el asunto, y al final he puesto en el juego 29 Mega Evoluciones:
Mega Venusaur, Mega Charizard X, Mega Charizard Y, Mega Blastoise, Mega Alakazam, Mega Gengar, Mega Kangaskhan, Mega Pinsir, Mega Gyarados, Mega Aerodactyl, Mega Mewtwo X, Mega Mewtwo Y, Mega Ampharos, Mega Scizor, Mega Heracross, Mega Houndoom, Mega Tyranitar, Mega Blaziken, Mega Gardevoir , Mega Mawile, Mega Aggron, Mega Medicham, Mega Manectric, Mega Banette, Mega Absol, Mega Garchomp, Mega Lucario, Mega Abomasnow y Mega Pikablue.

Mega Pikablue, la mega evolución obvia.
A todos los Mega Pokémon anteriores habría que sumar sus 29 versiones Shiny correspondientes. El único Pokémon que será exclusivo del Reloaded será Mega Pikablue, es decir, no van a añadirse más Mega Pokémon inventados. Para la versión final, los únicos que podrían entrar en la lista son Mega Latios y Mega Latias, pero ninguno más.

Me alegra informaros que todas estas mega evoluciones estarán totalmente operativas en la beta 14. Solo hay una pega. Todavía no existen sprites de combate de la mayoría de ellos. En la carpeta de sprites he colocado repetidos los sprites del Pokémon sin mega evolucionar, es decir, los que aun no tienen sprites disponibles, no cambiarán su apariencia al realizar la Mega Evolución.
La buena noticia es que conforme se vayan realizando, podremos colocarlos en la carpeta y reemplazarlos de manera sencilla. Cuando todos los sprites estén disponibles, pondré una actualización en el blog con los pasos que habréis de seguir para colocarlos en la beta 14.

Mega Charizard Y en la Pokédex

Ya tengo en mis manos 11 sprites completados:  Mega Venusaur, Mega Charizard Y, Mega Blastoise, Mega Mewtwo X, Mega Mewtwo Y, Mega Blaziken, Mega Gardevoir , Mega Mawile, Mega Absol, Mega Lucario y Mega Pikablue. Es posible que hasta el 20 de diciembre se hayan agregado algunos más a juego, os informaré sobre el tema cuando llegue el momento.

Pokémon Reloaded: Proyecto Mega
El Proyecto Mega tiene como objetivo añadir la Mega Evolución y colocar todos los Mega Pokémon en el Reloaded. La he dividido en tres fases.

Primera Fase (Completada)
Esta fase, como es obvio, me ha tocado a mi entera, pues todo son asuntos relacionados con la programación del juego. ¡Lo bueno es que está totalmente acabada!
 - Implementar el funcionamiento de la Mega Evolución en el juego.
 - Añadir todas las Mega Piedras y ponerlas obtenibles.
 - Implementar nuevas habilidades (Megadisparador, Garra Dura, Piel Celeste, Piel Feérica, Amor Filial).
 - Añadir información sobre la Mega Evolución en la Pokédex (evoluciones y stats)
 - Agregar Mega Pokémon a algunos entrenadores del juego, Líderes de gimnasio y Alto Mando.
 - Permitir la Mega Evolución en los edificios del Frente de Batalla.

Segunda Fase (En proceso)
Esta fase consiste en la creación de los sprites necesarios para agregar a los Mega Pokémon al juego, y puede resumirse en los dos puntos siguientes:
 - Diseñar los sprites de todos los Mega Pokémon.
 - Diseñar las versiones Shiny de los Mega Pokémon.

Tercera Fase (En proceso)
La última fase tiene como objetivo añadir todos los sprites generados en la segunda fase al juego.
 - En primer lugar, hay que añadirlos a un archivo de Game Maker, al igual que se hizo en el Proyecto Shiny.
 - Tras tener las imágenes en el archivo Game Maker, el siguiente paso será extraerlas en un formato que pueda ser interpretado por el juego, al igual que hicimos en el Proyecto Recursos Externos.
 - Por último, es importante comprobar el correcto funcionamiento del Pokémon generado, usando para ello el programa que puse a vuestra disposición en su momento.

Colaboración
Debido a que me he comprometido a tener la versión completa en abril, mi tiempo para dedicarle al asunto de los Megas es muy limitado. De hecho, aunque no he superado el tiempo que tenía planeado dedicarle, creo que va siendo hora de ponerme con otros puntos y dejar los Megas de lado. ¡La base de todo esto es que la segunda y tercera fase no precisan de mi colaboración en absoluto!
Para finalizar el Proyecto Mega, será necesaria vuestra ayuda una vez más. De esta forma, mientras vosotros os encargáis de la segunda y tercera fase del Proyecto, podré centrarme en continuar con el desarrollo del Reloaded, sin prestar demasiada atención al tema.
Los interesados en colaborar (o ver como va progresando el Proyecto Mega), debéis visitar el siguiente tema del Foro del Reloaded:

Pokémon Reloaded: Huevos Pokémon
El proyecto de los Huevos Pokémon es otra iniciativa por la cual en el juego se muestren sprites de Huevos personalizados para cada Pokémon.

Ejemplo de Huevos Pokémon personalizados

A la hora de mostrar las imágenes grandes de los huevos en el juego, actualmente se obtienen de un archivo de imagen fija, y se recolorean en tiempo de ejecución. Este proyecto suena interesante, pues si sale adelante nos ayudaría a distinguir el Pokémon que saldrá del huevo a simple vista.
Imagen general de huevos Pokémon

No me sería muy complicado (cuestión de minutos) modificar el juego para que se obtenga un sprite diferente para cada huevo Pokémon. Para que el proyecto salga adelante solo serían necesarias las siguientes indicaciones:

1. El tamaño de los archivos será de 80 X 80, y la posición del huevo en la imagen será centrada, usando como modelo el ejemplo anterior.
2. El formato de las imágenes puede ser PNG o BMP. A la hora de colocarlos en el juego estarán en formato GIF, pero prefiero recibirlos en PNG o BMP pues estos formatos no traen limitaciones. (Una vez los tenga todos, con un conversor automático los paso todos a GIF en cuestión de segundos).
3. El nombre de archivo del huevo coincidirá con su número en la pokédex interna del Reloaded, pero como la gente no conoce esta lista, en principio podemos seguir la Lista Pokémon. Por ejemplo, el Huevo de Bulbasaur se llamará "1.png" y el de Dratini "147.png". Los de los Shiny simplemente hay que sumar 1000 al número del Pokémon. Por ejemplo, "1152.png" para el huevo de Chicorita Shiny.
4. En el Reloaded todos los Pokémon pueden nacer de Huevo, incluidos los legendarios (criando con Mew). Obviamente los que no son necesarios son los de Pokémon evolucionados. Es decir, no hace falta un huevo para Gengar, pues en la guardería siempre se obtendrá Gastly.
5. La idea de hacer un huevo para todos los Pokémon quizás sea demasiado trabajo, así que puede ser interesante lo de hacer un huevo para cada Grupo Huevo. De esta forma, los que no tengan un sprite de Huevo propio simplemente obtendríamos el de su Grupo Huevo.
6. Debido a que ya tengo suficiente trabajo con el desarrollo del juego, tampoco podré implicarme tanto en este proyecto como me gustaría. Sería interesante que alguien se encargara de llevar la cuenta de los Pokémon que faltan, y tenerlos ordenados en una carpeta de su ordenador todos los archivos de imagen que se vayan generando. Una vez acabado el proyecto, me enviaría en un RAR el proyecto finalizado, y yo me encargaría de ajustarlo para su correcto funcionamiento.

Laboratorio de Crianza de Ciudad Procyon
Podéis colaborar o seguir de cerca el proyecto en el siguiente tema:


Otros Avances
En estas dos semanas el desarrollo del juego ha avanzado bastante. Aparte de los asuntos relacionados con la Mega Evolución, estos son los progresos realizados con el Reloaded:
 - Añadidos nuevos ataques de sexta generación: 567 Carantoña, 568 Brillo mágico y 569 Campo Niebla.
 - Puntos de Batalla. Se ha añadido la funcionalidad de poder canjear los PB que ganemos en el Frente.
 • Cambio de PBs por objetos. Tendremos a nuestra disposición una lista de 98 objetos diferentes, incluyendo todas las Mega Piedras
 • Cambio de PBs a cambio de movimentos para nuestros Pokémon. Se trata de un Tutor de Movimientos que podrá enseñar a nuestros Pokémon los siguientes ataques:
Antojo, Bilis, Bloqueo, Gravedad, Ronquido, Sonámbulo, Telequinesis , Defensa Ferrea, Capa Mágica, Ala de Acero, Hierba Lazo , Patada Baja, Brillo mágico, Picadura, Adaptación, Poder Pasado, Refuerzo, Canon, Ciclón, Más Psique, Puntapié, Bote, Acua Cola, Bomba Germen, Cabezahierro, Super diente, Campana cura, Última baza, Taladradora, Juego sucio, Onda Ignea, Onda Tóxica, Ataque Aéreo, Divide Dolor y Esfuerzo.
 - Se ha añadido el tipo y categoría de los ataques MT. De esta forma se observan gráficamente y más rápidamente los ataques. También se ha puesto una linea de separación "to fashion".

Podremos ver el tipo de ataque de cada MT


 - Se han añadido las mega evoluciones al modo Multijugador.
 - Se ha puesto un experto que nos especifica los Mov. Huevo que puede aprender uno de los Pokémon de nuestro equipo en el laboratorio de Procyon. Si elegimos a Charizard por ejemplo, nos dirá los mov. huevo de Charmander.
 - Mensaje de advertencia al iniciar una partida: Si vas a jugar en Windows 8, debes desactivar el sonido para un correcto funcionamiento.
 - Se ha implementado el modo Combate. Se activará cuando dos Pokémon no sean capaces de finalizar el combate. Por ejemplo, si se enfrentan dos Wobbuffet, o un Misdreavus y Skitty, y resulta que ninguno de los dos Pokémon conoce un ataque para debilitar al otro, nos encontramos un combate sin fin. Es entonces cuando se activará el modo combate, y los Pokémon solo podrán usar el ataque Combate.

Se acabaron los combates interminables y bloqueos
 - Se han ajustado los porcentajes del juego y el Hall de los Records. De esta forma en la Beta 14 este edificio dará información precisa sobre nuestras hazañas y logros. Lo único malo es que hasta llegar al Frente de Batalla no podremos ver estos registros.
 - Se han solucionados algunos errores relacionados con el aprendizaje de ataques, gracias al programa que puse hace varias semanas. Hace poco realicé una actualización, pero creo que será necesaria otra muy pronto. Especial mención a William del Ask del Reloaded, que ha encontrado un montón.
 - También ha habido otros avances de menor importancia.

Conclusiones
Por el momento esto es todo. Me hubiera gustado hacer una entrada especial sobre el Modo Multijugador, pero creo que esta entrada ya está bastante completa. Intentaré prepararla antes del 20 de diciembre.
También se han quedado en el tintero los siguientes puntos que ocuparán el desarrollo del Reloaded durante los próximos meses, así que también queda pendiente para la próxima entrada.

Saludos!!

215 comentarios:

  1. genial fer espero con ansias el juego eres el mejor ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola F3R excelente entrada. Es posible conseguir alguna mega piedra antes de llegar al frente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas estarán disponibles antes de llegar al Frente, aunque algunas más escondidas que otras.
      No se podrá encontrar ninguna antes de ganar la séptima medalla, y solo podrán usarse tras obtener el Mega-Aro (lo obtendremos antes de la Liga Star)

      Eliminar
    2. hola F3R queria saber si vas a agrefar las otras ligas prometidas como la de kanto espero tu respuesta ;)

      Eliminar
  3. wena wena F3R soy chile y me guto el juego wum !! me lo termine como 6 veces y pucha ojalas que pase el tiempo y que saqus luego la version completa lo espero con muchas ansias como todos :) saludos desde chile

    ResponderEliminar
  4. FER! En el foro se comenta que para el "Proyecto Huevo" se utilízen modelos genéricos para cada tipo de grupo huevo, idea a mi parecer absurda ya que no aportaría nada nuevo más allá del cambio visual. La función de rediseñar los huevos debe servir para distinguir a simple vista el tipo de pokémon base que saldrá del mismo. Así pues y trás varios días pensando he llegado a la conclusión de que resultaría infinitamente más práctico (aunque más laborioso) darle un diseño al huevo de cada pokémon base (bulbasur, charmander, squirtle, caterpie...) de esta forma no solamente se podrían incluir los diseños de huevos ya existentes sinó que a su vez aportaría un toque de originalidad a la saga como nunca antes un juego haya podido aproximarse.
    Para que pueda prosperar esta idea te recomiendo que sigas los mismos pasos de asignación que en el proyecto shiny. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que este proyecto requiere ciertas habilidades de spriter, así que no es tan sencillo repartir el trabajo a la ligera.
      Hay otro punto en contra: Actualmente tengo poco tiempo libre, y el trabajo de coordinar y asignar estos proyectos lleva más tiempo del que parece a simple vista.

      Espero poder encontrar pronto algún voluntario (con dotes de liderazgo y capacidad de análisis) que pueda realizar dicha tarea en mi lugar.

      Eliminar
    2. en ese caso, ¿no sería mejor pedirle ayuda a tus spriters frecuentes que te ayuden a organizarlo? Lo digo porque ellos ya han tenido experiencia de trabajar contigo y quizás puedan organizar mejor ese tema en base a la experiencia. Desgraciadamente tengo nula habilidad para eso, pero éxito.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Creo que la cifra total alcanzaría alrededor de los 350-400 diseños de huevos distintos. Por favor FER intenta que esta idea prospere aunque no este presente en la Beta 14, estoy convencido que merece la pena la espera si el resultado lo justifica.

      Eliminar
  5. Para la version que va a salir en diciembre, va a estar habilitado el modo multijugador?

    ResponderEliminar
  6. Hola F3R me encanto esta entrada bueno quiero proponer un tema por asi decirlo sobre si puedes añadir estas cosas al juego por que seria mas realiste o mas emocionante por lo menos es mi opinion
    1-Agregar el sonido de cuando lanzas al pokemon y sale de su pokebola
    2-cuando regresas al pokemon añadir el rayo rojo que sale de la pokebola para regresar al pokemon y el sonido que hace cuando regresa con el rayo rojo
    3-cuando vas a capturar un pokemon agregar el sonido de cuando esta el puntito de la pokebola parpadeando en rojo y el sonido cuando ayas capturado el pokemon
    4-cuando no estas en convate y sacas un pokemon fuera de su pokebola hacer los mismos sonidos que los anteriores puntos que te e mencionado(Todos)
    5-Bueno eso ha sido todo por mi parte espero tomes en cuenta mis puntos y los agregues al juego para una mayor experiencia y mucha mas divercion :) GRACIAS POR TODO TU ESFUERZO DE VERDAD TE ADMIRO AMIGO SIGUE ASI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas de esas cosas ya se hicieron. Cuando llegue la Beta 14 espero que lo compruebes y me digas que tal.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. Enserio wuau entonces espero con ansias esa beta 14 Gracias por responder y espero sigas asi PERO CUALES COSAS SON LAS QUE YA ESTAN ECHAS...?? o cuales puntos de lso que te mencione ya estan puestos en la beta 14 que saldra en diciembre por favor dime

      Eliminar
    3. Cuando se lanza la Pokéball se oye un efecto, y cuando el Pokémon sale se escucha su grito. También cada Pokéball tiene un efecto de color personalizado.
      A decir verdad algunos de esos detalles son nimiedades para un juego de estas características, lo importante es que veas el conjunto en la beta 14 y me digas que tal (ahora no tiene caso).

      Eliminar
    4. Aaaa ok muchas gracias por todo amigo espero Con ansias la beta 14 pero espero puedas poner el efecto de sonido cuando atrapas un pokemon, el de cuando esta el puntito de la pokebola parpadeando y el de regresar el pokemon el rayito rojo y el sonido del rayito

      Eliminar
  7. Hola F3R excelente entrada

    *Podremos usar una megaevolucion la primera vez que vayamos a la liga Star?
    *Habrá Bonguris en el juego?
    *Podremos elegir a los personajes de Pokemon BW?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FER abra personajes del XY?
      si no. porque no agregas solo a la mujer o solo al hombre.?

      Eliminar
    2. no has inventado nuevas pokeball
      ayudaria que aunque sea coloques 1 "roboball" en el juego

      Eliminar
  8. Hola, quisiera aportar con dos ideas.

    La primera que en las batallas de gimnasio el escenario sea con obstáculos (como en el gimnasio de Brock) y/o con lineas para que se vea como en la serie y quizás seria entretenido poder mover estos obstáculos o romper con golpe roca por ejemplo

    La segunda idea es que la música de fondo se pause cuando un pokemon aparece, y continue al terminar la batalla en lugar de que comience de nuevo ya que llega aburrir cuando el inicio de la canción se repite una y otra vez como en el Pantano Swamp.

    Sigue así con el juego, es el mejor juego de pokemon que existe :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Esto ya se ha dicho miles de veces. Ya estuve probando los combates con obstáculos, y son bastante incómodos. ¡Se pierde totalmente la jugabilidad!
      2) Me temo que en Game Maker no es posible realizar eso con los sonidos midi.

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Ultima vercion disponible, 4.03, arriba a la derecha de esta pagina :)
      sig vercion jugable, 20 de diciembre.
      y sig vercion, (no recuerdo) Abril 2014. :P
      Te conteste bien porque estoy de buenas xD

      Eliminar
  10. FER de alguna manera el Proyecto-Ataque Pokémon no funciona en mi PC (me dice el típico mensaje de que el programa no funciona en x64 ), ¿no habrás comprimido el exe? ya que me he fijado que usas Game Maker y al tratar de comprimir en Simple Exe Compressor cuando instale W7x64 me fije que me aparecía ese mensaje, en fin, espero que lo arregles o al menos que la versión final no tenga ese problema, ya que no quiero instalar otro Sistema operativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo windows 7 con 64 bits, y todo me funciona bien. No he comprimido el exe ni nada por el estilo. Intenta modificar la compatibilidad en propiedades, puede que funcione.

      Eliminar
  11. No me gustan para nada las mega evoluciones, soy de los que creen que son parte de la decadencia de pokemon y que desvirtúan lo que fue esto alguna vez. Pero también tienes razón en decir que simplemente si no nos gustan, podemos no usarlas.
    Por otro lado, me encanto la idea de los huevos pokemon (es algo que siempre le critique a los juegos de nintendo) Me gustaría que tuvieran su respectivo aspecto siempre (es decir, también al ver la "ficha" del huevo, no solo en la animación cuando nazca).
    Sigue asi, el juego va muy bien, excelente trabajo.

    ResponderEliminar
  12. otro tema que me gustaria que introdujeras son los bonguris, y los diferentes tipos de poke balls, esta muy bueno

    ResponderEliminar
  13. jojoj Fer aun espero a agumon como un easter egg super secreto, se que es dificil que lo pongas, pero seguiria la misma logica de las megaevoluciones, estara ahi pero si no te gusta solo no lo ocupes, en realidad seria un easter egg fasinante, son las unicas dos franquicies que han tenido exito dentro de la misma tematica, seria grandioso poder usarlo, saludos fer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentame, cual es la misma logica de las evoluciones? :)

      Eliminar
    2. Es un juego de Pokémon, no tiene sentido añadir un digital monster y hacerlo pasar como Pocket monster. No me sentiría cómodo.

      Eliminar
    3. Y ya que está agreguemos a Brad Pitt como pokemon secreto.

      Eliminar
    4. de paso el movimiento "ola k ase"

      Eliminar
    5. Y que aparesca goku, sonic y mario bros como pokemones :3
      Ah no espera!
      Eso si lo ha pedido mucha gente! D:

      Eliminar
    6. Trollers detected

      Eliminar
  14. F3R tengo 2 preguntas:
    - Vas a aporovechar el sprite de la cria de Kangaskhan para crearle una preevolucion? se me hace muy bizarro que cuando nace un Kangaskhan ya tenga un hijo

    -Se va a notar la diferencia entre la mañana y la tarde en el juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Lo siento, eso ya fue descartado.
      - Diría que no.

      Eliminar
    2. A mi me gusto la historia del cubone bebe huerfano, que su madre era un kangashkan, fue muy emotiva :(
      Solo escribo porque me acorde :(
      Lastima que no me gustan mucho los ataques de cubone :(
      Si no lo usaba en mi equipo porque me da cosa :(

      Eliminar
    3. Pero por que nooo? l mañanas y las tares deben ser visibles :( seria genial xd y que solo aparezcan pokemon mañneros y vespertinos, :') que padre jiji tómalo en cuenta, sera mas novedoso y entretenido

      Eliminar
    4. F3R, con que cambies un poco la luminosidad en ciertas horas del dia vale.

      Eliminar
    5. Para que no sea tan brusca la transición dia-noche

      Eliminar
    6. Eso ya se hizo hace tiempo, cuando se introdujo una hora interna en el juego.

      Eliminar
  15. Por que se debe desactivar el sonido en W8? Vas a solucionar esto o lo dejaras asi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un error de Game Maker con Windows 8. Por mi parte no puedo hacer nada salvo maldecirlos por hacer un sistema operativo como el que han hecho. Como han dicho más abajo, seguramente se incluya la música del juego en una carpeta para por lo menos poder escucharla de fondo mientras se juega.

      Eliminar
  16. No me gustan para nada las megaevoluciones. Has visto los nuevos juegos de pokemon? las tematicas son horribles, creo que pokemon ha ido decayendo con el tiempo, pero tu juego lo ha remontando. Lastima que hayas incluido las megaevoluciones, a la mayoria no nos gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general los que no aprueban la mega evolución son jugadores veteranos.

      No se ha hecho una encuesta, pero creo que muchos de los que jugarán al Reloaded serán gente joven.
      En cualquier caso, si no te gustan, en el juego no habrá obligación de usarlas, es perfectamente posible pasarse el Reloaded sin este recurso.

      Eliminar
    2. Yo sigo pokemon desde los 8 o 9 años (tengo 24) y no me desagradan las mega evoluciones, sí, es un cambio bastante abrupto, pero renueva un poco los aires y me gusta la idea de que haya cosas todavía más fuertes. Más que usarlas me gusta la idea de enfrentarlas y partirles el cráneo, se me hace un desafío interesante :D

      Eliminar
    3. Esa es lactitud mantosasto :3
      Patearle el tracero a las megaevoluciones con tus pokemon normales si no te gustan :3

      Eliminar
  17. !Genial todo lo que haces F3R.Saludos!

    ResponderEliminar
  18. yo solo quiero saber si hay un mega marowak

    ResponderEliminar
  19. no se si sera mucho pedir, pero si no se pudiera solucionar el error de sonido del juego con windows 8 podrias hacer una carpeta con la musica de la version final del juego?

    ResponderEliminar
  20. F3R, entonces Eevee, paradójicamente, seria el unico starter de la región Star sin mega evolución. Necesita una que tenga igual o mejores stats que el resto de sus evoluciones, para quienes prefieran no evolucionarlo.

    ResponderEliminar
  21. No es necesaria la beta fer, te esperamos 3 años, por que no vamos a esperar 3 meses mas?
    Tienes tiempo de reconsiderarlo fer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las betas no se lanzan por la espera, se lanzan para arreglar errores.

      Creo que es una buena idea sacar una beta antes de la versión completa, creo que el feedback resultante será muy útil.

      Eliminar
    2. te si fer¡ :) grasias

      Eliminar
    3. faltan 20 días :)

      Eliminar
  22. estoyyyyy ansioso para el juego el 20 de diciembre

    ResponderEliminar
  23. ya se la respuesta pero fer abra posibilidad de que lo saques el 13 de diciembre ;)

    ResponderEliminar
  24. Me gusto mucho la idea de un mega exclusivo para el pokemon reloaded el mega pikachu esta genial solo que se parece un poquito a raichu pero azul xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  25. Podrisa hacer una beta con las mega evoluciones y otra sin ellas? Seria lo mas justo para ellos a quien no les gustan. No crees? Tambien merecemos tener un juego que nos guste al 100%. Y creo que con tu juego es posible, ya que es genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no estoy de acuerdo. Se que hay gente reacia al cambio, que no le gustan las innovaciones y prefiere vivir en el pasado, pero hay que adaptarse a las nuevas generaciones.

      Si fuera algo que cambiara el juego de forma revolucionaria, lo entendería, pero es algo que no cambiará la experiencia de juego en absoluto.

      Eliminar
    2. De acuerdo respeto tu decision. Una duda, los entrenadores y\o lideres de gimnasio tendran megaevoluciones? Porque ahí si que seria injusto para los que no quieren usarlas...

      Eliminar
    3. Más que injusto, míralo como un reto. Enfrentar a enemigos más poderosos hará el juego más divertido. Es mejor que haya algo de dificultad que sea todo demasiado fácil y ganemos siempre, ¿no?

      Eliminar
    4. Me gustan tus respuestas F3R ^_^
      Siempre tienes lo correcto que decir.

      Eliminar
  26. Genial entrada! Me alegró que agregases las megas, pues no he tenido oportunidad de probar los X&Y y no quise mirar en ningún otro lado cómo son o cuáles hay. Me dije: si he de conocerlas será a) en el juego oficial, b) en la serie si llego a mirarla alguna vez, c) en el Reloaded si son agregadas o d) en el manga si llego hasta esos capítulos :P

    Así que ya me estoy orientando por la C :D

    Qué más decir? No tengo una opinión fuerte sobre el tema de los huevos pues nunca en mi vida me deciqué a criar pokemon ni sé cómo hacerlo correctamente xP

    Así que suerte y continúa así, seguro que ya aparcerá alguien de confianza que te peuda ayudar con el proyecto de lso huevos :)

    Ánimo! :D

    ResponderEliminar
  27. F3r respecto al error de Windows 8 con el sonido, creo que se debe al formato que se usa en los sonidos del Game Maker. No estoy seguro, pero creo que los archivos con formato MIDI dan el error. Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Una pregunta F3R sera necesario poner los pokemons shynis en el juego por que ami en lo personal me da igual que esten o no . Pero solo pregunto sera necesario si o no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se a que te refieres con si será necesario, la cuestión es que están en el juego desde que finalizó el Proyecto Shiny.
      Hay mucha gente, al igual que yo, que jugaron a la segunda generación (fue cuando se introdujeron), y la recordamos con mucho cariño, así que en su momento me pareció una buena idea (y sigue siendo así).

      Eliminar
    2. aaah osea que no tenemos que ponerlos ni nada, ya estan puestos ?

      Eliminar
    3. Pues como los vas a poner? O.o
      Si los encuentras al azar, pues igual y no encuentras ninguno, o igual lo encuentras y lo debilitas, no importa realmente si esten o no si no te gustan, si si te gustan, si que importa :)

      Eliminar
    4. La probabilidad de aparición es muy superior a los de los juegos oficiales, y es aun mas alta en la guarderia.

      Eliminar
  29. F3R nunca haz pensado en la opción de que nosotros podamos cambiar los símbolos que indican el tipo del pokemon por otros??
    Podrías usar esto como modelo
    http://fc08.deviantart.net/fs71/i/2013/236/7/5/pokemon_type_symbols_by_ilkcmp-d36m3kc.png

    (ignora los 4 de abajo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son válidos para el Reloaded. Los sprites son mucho más reducidos.

      Eliminar
  30. un momento.... si vas a poner megas, eso significa KALOS CONFIRMED EN EL RELOADED!!11 no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Significa que habrá megas ._.

      Eliminar
    2. Algunos parece que aun no se enteran de que va Reloaded...

      Eliminar
  31. Fer, tu que manejas mas en profundidad el tema, no conoces ninguna forma de pasar el juego de gamemaker a android, no lo tienes considerado para nada??, eso haria al juego aún más épico

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola F3R lo primero felicitarlo por semejante juega-so esta demasiado bueno, soy un pokefan de la vieja guardia y esto es lo mejor que he jugado.

    segundo aun estoy pasando el juego hace poco lo descargue y si que ha sido una lucha tienes unas cuantas trampas ovias pero que si me sacaron canas :)

    Mi pregunta es la version final que la espero con ansias, por lo que he leído en el blog no son compatibles con versiones antiguas que lastima pero no vas a colocar algunos cheat para facilitar el juego por lo menos hasta el punto donde has dejado los betas?

    ResponderEliminar
  33. las mega evoluciones seran permanentes o solo durante la batalla como en los juegos de nintendo?

    ResponderEliminar
  34. Fer haz de implementar un momento en el juego en que palkia y dialga abran un portal al mundo digimon y se cuelen unos cuantos digimons xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agumon y Gabumon con su mega piedra haha

      Eliminar
    2. En lugar de mega piedras, emblemas xd

      Eliminar
    3. Y son encontrados 2 nuevos objetos, Digivice y un Digitama xD

      Eliminar
    4. Yaa :P
      Que muchos si se lo van a creer eh xD

      Eliminar
  35. Fer sos un champion te tengo una pregunta..
    como haces para las mega evoluciones eh?
    y si podrias hacer que alguna persona te de carameloraro sin nada a cambio.
    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  36. no ma va a ver mas betas asta q salga la version completa o planeas sacar uno como puebra

    ResponderEliminar
  37. Fer, porque no agregas algo como que en un momento aparecen wargreymon y metalgarurumon y peleen contra un mega charizar y,mega blastoise seria genial, una gran batalla saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mega charizard y mega blastoise serian violados, aunque con esto de los megas no estaria mal meterlos xd

      Eliminar
  38. Oye F3R as pensado en agregar hordas de pokemons salvajes, osea que cuando buscas en la hierba te aparece pokemon en hordas como en el pokemon XY, y tambien las batallas aereas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ni combates dobles. Seria un caos en Reloaded.

      Lo de las batallas aereas ya me pareció algo absurdo en XY, solo te dejan usar pokes voladores o con levitación :/

      Eliminar
  39. porfa que alguien haga el de mega garchomp :(

    ResponderEliminar
  40. La medida para los huevos es 80x80 pixeles??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La medida del sprite si, pero el huevo en sí debe ser más pequeño, usando como referencia el modelo dado.

      Eliminar
  41. F3r, me justaria preguntar que paso con el error de el banco star y que paso con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue arreglado. Ahora además hay un límite de un millón (no podremos guardar más dinero).

      Eliminar
    2. ._. Porque arreglaste el bug del banco star, porque pusiste limite. No se si los demas opinan lo mismo que yo pero ami me gustaba tener esta cantidad de dinero en el banco 182725781523491257 xD

      Eliminar
    3. Y que hacias con tanto dinero?
      Yo no tenia tanto, pero me lo gastaba en calcios, carburantes y esas cosas que cuestan como 98000 cada uno :P
      Pero luego compraba de mas y ya no les hacia efecto a mis pokemon :(

      Eliminar
  42. no fer la berdad no me gusto mega garchomp silo hago mejor lo pones? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a los sprites, a mi me parece que están bien, pero si crees que puedes mejorarlos para que se parezcan más al original, puedes intentarlo.

      Eliminar
  43. oigan pero mewtwo no puede venir de un huevo, porke es un clon

    ResponderEliminar
  44. fer una pregunta......
    se podran tradear los pokemon?
    o mejor aun se podran poder pasar los pokemones de la beta 4.03 a beta 14 o juego completo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del intercambio lo estudiaré en los próximos meses para incluirlo en la versión completa, pero lo que es seguro es que los Pokémon de versiones anteriores, beta 4.03 y beta 14 no se podrán sacar de la partida.

      Eliminar
  45. fer ya casi termino pero la verdad no se como enviarlo
    (mega garchomp) :( me explicas rápidamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás registrado en el foro, añade un post en el tema de los mega. Pulsa en el botón "Subir imagen", y se subirá a imageshack. Tras esto copia el link y lo pegas en tu comentario.

      Eliminar
    2. o tela puedo mandar a al facebook oficial del foro me queda mas fácil

      Eliminar
    3. ok, aunque yo no me encargo del facebook, supongo que me la harán llegar

      Eliminar
    4. o te pongo el link facebook en los comentarios

      Eliminar
    5. ya lo subí al foro ;)

      Eliminar
    6. tengo unos capos de batalla geniales te los mando? a y modifique unos detayitos del mega garchomp como los hombro ojala te gusten y si esa si pon si para hacer el shiny ;)

      Eliminar
  46. fer terminalo un beta a un que sea el 5 pero di la verdad por que dics que vas crear uno pero nunca acabas acaba al menos uno F3R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijo que antes de navidad sacara la beta 14.

      Eliminar
    2. Tu comentario carece de coherencia y cohesión, talvez en tu mente sonaba mejor pero al plasmarlo pierde sentido :/

      Eliminar
    3. Si entiendo bien lo que dices... Fer nunca dijo que sacaría tal o cual beta y luego no lo hizo. De hecho nunca dijo que sacaría un beta posterior al 4.03 sino hasta ahora.
      Lo del borrador de hace unos mese fue que se lo plantearía; no que lo haría y después que se haya retractado.
      Y si ahora dio su palabra de que les dará a todos ustedes una beta 14 para el 20 de diciembre así lo hará. Deberías confiar en él.

      Eliminar
  47. como se hara para que el pokemon mega evolucione en la batalla?

    ResponderEliminar
  48. F3R 2 preguntas
    1. en la beta 14 ¿cuales legendarios se pueden tener?
    2.¿eevee hada estara en la beta 14?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarán todos los Pokémon excepto quizás uno o dos.

      Eliminar
    2. Todos los pokemon que existen hasta aora TODOS ESTARAN...??? CUALES NO ESTARAN...Y POR QUE...???

      Eliminar
    3. Todos hasta la quinta generación + sylveon + exclusivos de reloaded. Menos algunos que no estarán en la beta dado que es una beta y todavía no estarán implementados como debe ser. Eso creo.

      Eliminar
  49. F3R muy buen juego me encanta hace tiempo espero el completo y me alegra mucho q ya este por salir el completo en abril =D lo probare antes de q se me acabe la infancia xD jeje. Aprovecho a acerte unas preguntas:
    1. Las mega piedras se compraran o te lo daran personas o lo encontraremos tirados en el desierto ??
    2. Habra mega de Eevee??
    3. Añadiras mas pokemones despues de q salga la version completa?? Seria increible q este todos los pokes de la sexta generacion y de esa forma la liga de kalos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Todas se podrá conseguir de una manera u otra (una nos la da alguien, otras están en el suelo). Una vez lleguemos al Frente podremos obtener todas también a cambio de PB.
      2) No
      3) No quiero que el juego salga en 2015, así que no cuentes con la Liga de Kalos en el Reloaded.

      Eliminar
    2. Pero cuando salga la vercion final en abril del 2014 por que no sigues trabajando con el juego y si salen mas pokemon oficiales los vas a gregando y vas agregando como dice mi amigo las demas ligas y todo eso...???

      Eliminar
    3. Es facil decirlo Eddi

      Eliminar
    4. Sewria como trabajar en lo mismo toda la vida (porque los pokemon oficiales van a seguir saliendo) y ensima trabajar gratis. y no cambiar proyectos, es muy facil decirlo en verdad.

      Eliminar
    5. Bueno yo se que no es facil solo era una respuesta hipotetica pero si a F3R le apaciona mucho pokemon talvez siga trabajando en el juego me imagino yo solo era eso amigos

      Eliminar
    6. Cada "actualizacion" de beta con nuevos pokemons seria incompatible con la anterior, asi que es imposible lo de "ir agregandolos".

      Eliminar
  50. yo he descubierto algo tambien, no es un error, sino que es mas como una injusticia. En la beta 4.03 cuando uno de nuestros pk era debilitado, el otro entrenador podia curar al suyo en el lapso que nosotros enviamos a nuestro siguiente pk (no se si se entendio). Probablemente esto ya lo hayas arreglado, pero por las dudas aviso, ya que a nosotros no nos permite hacer lo mismo cuando se debilita el pk del adversario.

    ResponderEliminar
  51. una pregunta fer pondras todas las habilidadas de cada pokemon las especiales de comunes , pondras todas ?

    ResponderEliminar
  52. Tengo una duda. En los juegos de Pokémon de la sexta generación sólo podemos megaevolucionar un Pokémon por combate. ¿Será así en el Reloaded?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!, eso me salva de muchas cosas, en la estrategia que estoy planeando para los combates multijugador con mi grupo de amigos necesito un absol ya que es el único que aprende 2 ataques que encesito juntos y que sólo pueda megaevolucionarlo a él me salva del quebradero de cabeza de decidir que mega escoger.

      Eliminar
  53. fer puedes hacer que el personaje corra o deperdida trote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi no se nota pero si corre presionando X, se nota muy poquito pero si te fijas si corre :) Estudialo bien :P yo lo hice para ver si corria xD

      Eliminar
    2. ¿Saben que acaban de resolverme una duda existencial? Siempre me la pasé apretando la tecla X y soltándola repetidamente, mirando fijamente al muñequito y pensando que corría... o tal vez no, no estaba seguro, creía que era mi imaginación y me carcomía las entrañas jajaja

      Eliminar
    3. Así es, si mantienes pulsado X el protagonista anda más deprisa. Recuerda que con F1 puedes ver todos los controles.

      Eliminar
    4. Hahahaha tambien me carcomia las entrañas xD Es que la velocidad del personaje a de aumentar en 1 nadamas, por eso casi no se nota supongo :P

      Eliminar
  54. holaaaaaaaaaaaa¡ QUIERO DAR UN AIDEA SOBRE LOS POKEMONS QUE NO TIENEN EVOLUCION, MI INTENCION NO ES QUE EL PROYECTO DE POK RELOADED SEA MAS LENTA, PERO SE HAY POKEMON QUE NO TIENEN EVOLUCIONES, APARTE DE PIKABLUE QUISIERA QUE DES EVOLUCIONES A POKEMONS QUE SON DIFICILES DE ENCONTRAR Y SON MUY DEVILES, ME ENCANTARIA QUE INVENTES O MIRES IMAJENOS Y VIDEOS SOBRE SUJERENCIAS DE EVOLUCIONES, TE ESTARIA MUY AGRADECIDO POR ESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaria que aprendieras a escribir, pero ninguna de las dos cosas va a ocurrir, una lastima.

      Eliminar
    2. Ya se metieron varios fakemon así como la evolución de ponyta o la de torkoal. Meter más es dificil, ya que hay que crear sprites...

      Eliminar
  55. Hola amigo F3R quiero proponer que cuando tengas un pokemon megaevolucionado y al finalizar una batalla se desconvierte por asi decirlo de una manera con destellos o algo asi como en el ultimo capitulo de pokemon origenes que cuando termina de pelear charizard X se destransforma de una mananera pues buena....
    Ese es mi comentario solo para que tenga un poko mas de realismo el juego Sigue asi amigo vas muy bien espero con ansias la BETA 14

    ResponderEliminar
  56. hola fer estoy haciendo a mega aggron pero me queda complicado hacer el shiny al guíen que me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  57. Hola super, espero con ancia el beta de diciembre aca en Cuba tengo muchos amigos q disfrutan de este game, cuando les lleve este new beta hasta la casa se ban a volver locos gg, si fuera por mi ojala la pudiera descargar hoy mismo,
    felicidades F3R super game.

    ResponderEliminar
  58. fer se podran criar legendarios??? (no me digas si ya lo contestaste antes porque casi no veo los comentarios:/)

    ResponderEliminar
  59. Buenas F3R, una consulta, nosé si ya lo habrás dicho o contestado.., las mega evoluciones modifican los stats del pokemon?..
    Muy buen juego, estoy esperando del 2010 y ya tengo una gran ansiedad acumulada. A esperar "the last beta". Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué sentido tendria meterlas si no? >_>

      Eliminar
  60. Fer capaz no te agrade mi comentario y lo respeto, el desarrollo del juego va excelente, la unica, contra? no se si decirlo asi, es añadirle una mega evolucion a eevee, tal vez eeveon no necesariamente las otras, solo en tipo normal, para que todos los iniciales tengan la posibilidad de alcanzar este grado, espero que no te moleste mi sugerencia, es para que al menos los tres iniciales esten un poco mas parejos, si consideras que no hay tiempo lo entendere, un abrazo grandioso juego, por cierto, las partidas de la beta 14 serviran en last beta? saludos, Elias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los saves de la beta 14 serán exclusivos para ella, no se podrá trasladar ningún progreso a la última beta.

      Eliminar
  61. Fer !! Las historias de la beta 14 estan completas?? O haras un post en ese momento de lanzamiento de la beta para informarnos sobre las cosas que si se pueden realizar ?? Saludos desde Argentina Amigo !!

    ResponderEliminar
  62. F3R seria posible k los atakes MTs mas fuertes de fuego agua y hierba esten disponibles para todos los iniciales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no son MTs ni se aprenden por nivel, se aprenden por tutor y los aprenden todos los starters

      Eliminar
  63. bueno gracias por el dato chevere continua asi tu trabajo no es en vano

    ResponderEliminar
  64. http://www.youtube.com/watch?v=9SHNiuN45tQ

    Parece que en la 6ª pikachu shiny tiene la punta de las orejas grises, y los mofletes de un rosa mas claro. Me gusta mas, ya que hasta ahora solo tenia el color amarillo algo anaranjado. Si quieres edito el sprite y te lo paso.

    ResponderEliminar
  65. F3R Puedes hacer que las Mts no se agoten resulta un poco estresante tener un ataque que quisieras enseñarle a varios Pokémon y solo tener una Mt de dicho ataque

    ResponderEliminar
  66. Fer, El multiplicador se podrá jugar en lan??? o solo offline?? porq sino no voy a poder jugar con amigos.... si se podría offine crearíamos una red por hamachi o algo y listo... Respondeme por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay un programa que te deja compartir pantallas e incluso habilitar comandos de tu compuador a tu amigo, en mi opinión es bastante riesgoso pero si confías en ellos pues alá tu es tu decisión, podrías jugar con el.

      Eliminar
    2. Y todo eso onlinemente? suena interesante, de hecho pienso, debe haber alguna forma de hacer eso, claro, por los mismos que quieren un online, sin que F3R tenga que hacer algo, a alguien debe ocurrirsele algo en mucho tiempo :)
      O algo psara en algu tiempo :)

      Eliminar
    3. Podrias averiguarme el programa??

      Eliminar
  67. F3R el trabajo q estas asiendo es muy bueno y soy un fanatico de pokemon asi q espero con ansias el juego pero te quisiera dar una sugerencia o una opinion podrias hacer q cuando evolucionen tengan un efecto bien copado asi como q cambie parte por parte o q mientras peleas evolucione si queres XD
    saludos de argentina :D

    ResponderEliminar
  68. ¿Se puede jugar en Linux?

    ResponderEliminar
  69. Mira he pensado que podrias poner acceder a regiones de Jotho hoen y kanto alguna de las 3 con tren estaria muy bueno y que hubieran las islas naranja y que alli aparezca el onix de cristal y todo eso y tambien por ejemplo poner a latios y a latias en una isla que sea como la pelicula de pokemon que unas malvadas quieren usar el alma de latios y todo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y no veriamos el juego hasta detro de 40 años como pronto >_>

      Bueno, si le da por liberar los recursos pasado bastante tiempo quizá llegariamos a ver un mod así algun dia...

      Eliminar
    2. el juego esta casi terminado y tu propones un cambio drastico... la sugerencia no es mala, pero debes pensar mas antes de comentar.

      Eliminar
    3. Favor conectar los dedos al cerebro antes de postear.

      Eliminar
    4. Yo creo que es mala la idea, la region star tiene su historia, si metiera otras regiones se alteraria la historia, porque ya tiene a latios y latias en cierto lugar que no se, ya tiene al onix de cristal por ahi, y los jefes e liga de cada region tambien con sus lideres. Alomejor y como dice Anonimo xD en 40 años se puedan hacer complementos de esto y acceder a otras regiones, y mas cosas nuevas, pero pues, estamos hablando de un juego que aun no sale xD y solo es una persona quien lo hace :P
      Y ustedes dejarian gratis un monton de codigos y programacion o cualquier cosa que les tome años y esfuerzo, asi nadamas porque si? yo como que no :P
      por eso F3R dijo que le dieran cifras de numeros muy grandes para que suelte el editable algun dia xD
      asi que a ahorrar los que queremos el editable :P
      (yo tambien lo quisiera :P)

      Eliminar
  70. F3R creo que es un error, pero aprendí con charizard 2 veces lanzallamas (MT y por nivel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en teoría no es posible, si fue un error deberías dar más detalles.

      Eliminar
  71. F3R tengo una sugerencia a ver que tal si toxicroak pudiera aprender veneno x a mi parecer este es un pokemon que podria usar ese ataque

    ResponderEliminar
  72. Habra una megaevolucion de Groudon? o de Sceptile? Esque son mis pokemon favoritos :3

    ResponderEliminar
  73. hola F3R,quería saber si va seguir el sistema ese de si pasas de nivel 16 con un pokemon ,no lo podes manejar ya que para mi es muy injusto,cuando empece a jugar no podía ganar el lider del primer gimnasio,entonces fui a buscar pokemones asi subir exp,y cuando pase el nivel 16 ,no podia manejarlo y no pude matar el lider de gimnasio,entonces tenia que capturar otro pokemon y aveces se me pasaba el nivel XD.bueno eso era.gracias por responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ganas la 1º medalla ya te obedeceran, ademas para las siguientes versiones se subira el lvl de descontrol de 14 a 15 y la ruta anterior sera mas corta por lo que no se llegara a ese lvl tan facilmente

      Eliminar
  74. Hola F3R me gustaría saber aproximadamente cuanto pesaría el compactado con el beta q vas a publicar el dia 20 es q en la escuela q es donde tengo internet me dan una cuota, y sabiendo eso ya sabria cantidad de mbs q tengo q dejar para poderlo descargar. Respondeme lo más rapido q puedas saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te lo puedo decir exacto porque no soy fer, pero muy poco (decenas de MB)

      Eliminar
  75. F3R si me permites te recomendaria que implementes la evolucion en pleno combate tanto como para player como para algunos retadores y haci darle mucho mas emocion y suspenso al combate, tambien pokeballs y concursos de coordinadores pokemon, partes ocultas del mapa a las que se pueda llegar usando determinados ataques, y por ultimo que crees un modo en el cual tu puedas convertirte en un pokemon como pokemon dungeon

    ResponderEliminar
  76. Respuestas
    1. y yo estoy apunto de bajarme la beta 4.03 de la desesperacion xd

      Eliminar
  77. Fer no se si alguien ya comento esto, pero por si las dudas lo dejo igual. Hace unos días arriba de ciudad polar (tratando de atrapar Eevee's, ya tenía 2) me apareció un Uxie, cosa normal teniendo activado el evento. Lo que es raro fue que al debilitarlo sin querer (cosas que pasan :( ) me daba xp infinita. Tenía un Pikachu lvl 20, me daba 1350 de xp y llegué al nivel 100, pensando que una vez que llegase al nivel 100 dejaría de ganar xp, pero seguía ganando, aunque no se acumulaba más.

    ResponderEliminar
  78. fer podrias mejorar un poco el ataque doble equipo, que hagas que las copias se muevan un poco mas o incluso que ataquen (obviamente sin causar daño). Porque es realmente muy pobre el ataque sino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ataque Doble Equipo no puede ser tan bueno, creo que es mejor dejarlo tal y como está.

      Eliminar
  79. Hola Fer, como te va? Tengo una duda existencial, no se si lo publicaste antes o no u.u. Que legendarios estaran disponibles en esta beta? Desde ya gracias y saludos.

    ResponderEliminar