sábado, 12 de octubre de 2013

Pokémon Reloaded: Octubre 2013

En la entrada de hoy vamos a ver los avances que ha habido últimamente. Debemos tener en cuenta que gran parte de Agosto y Septiembre estuve ocupado con los estudios y otros asuntos personales, y también que desde mediados de septiembre hasta ahora he estado liado con el máster que he comenzado (reconozco que ha empezado duro, no tengo tiempo ni para rascarme). A pesar del poco tiempo libre que me ha quedado, no os asustéis. He trabajado bastantes horas en el desarrollo de Pokémon Reloaded, y he acabado varias cosas que tenía pendientes desde hace tiempo.

Estudiando a tope, ¿quién lo diría?


Novedades
 - Al fin podemos dar por finalizadas todas las historias de Teselia. La historia de Kyurem se alargó más de lo esperado, pero al final ha quedado justo como quería y todo el trabajo ha merecido la pena.
 - Ya están en el juego Kyurem, Landorus, Tornadus, Thundurus, el Espejo Veraz, Cobalion, Terrakion, Virizion y Keldeo.

Paseando por la Ruta 9 con Tornadus
  - El trío de las nubes aparecerá, al igual que los perros legendarios, de forma errante, pero solo cuando hayamos pasado cierta parte de la historia.
 - El único Pokémon que falta por poner es Genesect. Ya tengo algo en mente para este Pokémon, solo puedo decir que estará relacionado con la cueva situada en el Frente de Batalla.
 - Se han mejorado los efectos de numerosos ataques, y se han agregado algunos más de quinta generación. En cuanto acabe unas cosas pendientes, me pondré a piñón con los que quedan hasta dejarlos todos hechos. Es probable que aproveche e introduzca también varios de tipo Hada de sexta generación.
- El tipo Hada, es muy efectivo contra Lucha, Siniestro y Dragón y poco efectivo contra Fuego, Veneno y Acero. Es débil contra Veneno y Acero y resistente a Lucha, Siniestro y Bicho, así como inmune a Dragón. Algunos Pokémon de anteriores generaciones han adquirido el tipo hada, así que en Pokémon Reloaded también lo han hecho.
 - Añadida información del tipo Hada en la Facultad de Combate.
 - Ya están listas todas las medallas y entrenadores de Teselia que aparecen en el juego. Estas medallas serán algo diferente al resto, pues solo podrán obtenerse tras haber ganado varios símbolos del Frente.
 - También he terminado de implementar la Liga Pokémon de Teselia en Isla Sol, así como todos los miembros del Alto Mando. Todos sus Pokémon tienen ataques cuidadosamente elegidos para que tengan estrategias competitivas.

Liga Pokémon de Teselia. Alto Mando Anis.
 - Se han introducido diversos cambios en el Metagame:  El tipo Acero, que hasta ahora había sido resistente a Siniestro y Fantasma, recibe daño normal de Siniestro y Fantasma. A los Pokémon de tipo roca se les subirá la defensa especial en las tormentas de arena. Los de tipo Eléctrico no podrán ser paralizados. Los de tipo Planta son inmunes a movimientos con polvos o esporas. (Somnífero, Polvo Veneno, Drenadoras, Espora y Paralizador). Los Pokémon de tipo Fantasma ahora son inmunes a los movimientos que les impiden huir (bloqueo, mal de ojo y telaraña). Tampoco lo atraparán ataques como Giro Fuego, Repetición y Lluvia Ígnea (aunque si los dañarán si no son normales o luchadores).
 - Se han realizado varias correcciones de bugs del juego, y realizado varias mejoras. Creo que ha habido varias cosas más, pero lo mejor es dejar algo de suspense para cuando juguéis...

Próximos Objetivos
Ahora que existe una fecha de salida, y tengo plazos estimados para cada punto, el desarrollo resulta más sistemático y ordenado. Reconozco que el avance del juego se está viendo mermado por asuntos académicos y de diversa índole. Esto entraba en mis planes, así que de momento mis previsiones de sacar el juego en abril (y no antes) podrían ser correctas.

Esto no estaba en la beta 4.03

Por otro lado, la parte que más lenta se hace de implementar son las historias en las que transcurren varias animaciones, así que ahora que están casi todas acabadas, espero ganar alguna semana de ventaja.
Estos son los puntos con los que trataré en las próximas semanas:
 - Hay que revisar algunos detalles relacionados con los Pokémon Legendarios de Teselia, pero espero zanjar el tema este fin de semana.
- Poner en el Café del frente a los líderes de Teselia. También habrá que ponerlos en determinado edificio del frente (el Torneo).
 - Acabar todos los ataques de quinta generación que faltan por hacer, y algunos de la sexta de tipo hada. Esto último es importante, pues no tendría sentido agregar un nuevo tipo si no hay ataques para aprovecharlo.
 - Llegados a este punto, en mi lista pone que tengo que "mandar trabajo al público". Para más información, mirar abajo la sección " Proyecto Ataque-Pokémon".
- Crear pantalla de configuración del multijugador
- Estudiar posibles situaciones de bloqueo en los enfrentamientos, e instaurar el modo "Combate" (algo así como una muerte súbita).

En Pueblo Arcturus con un Audino
 - Mega Evoluciones. Mega Mewtwo Y está en el Reloaded, y ya existen 3 objetos relacionados con la Mega Evolución: el brazalete, la Mega piedra X y la Mega piedra Y.
Mi intención es intentar generalizar este asunto de las megaevoluciones en el tiempo que tengo asignado para esta tarea (3-4 días). Si lo consigo, agregar nuevas mega evoluciones podría hacerse en dos minutos (con los sprites adecuados, claro). Si no es así, daré el tema por zanjado y solo tendremos a Mega Mewtwo. Os informaré sobre el tema cuando llegue el momento, por ahora ignorar el tema.

  - Mejorar todavía más la IA de determinados entrenadores, como Campeones y Ases del Frente.
 - Más ideas y cosas secretas que hacer que no son asunto vuestro evitaré decir para no haceros spoiler.
 - Y por fin, continuar con los edificios restantes del Frente.

Proyecto Ataque-Pokémon
Tengo en mente crear un pequeño programita en Game Maker que permitirá ver los ataques que aprenden todos los Pokémon del juego por nivel, por MT, por mov. huevo y por tutor de movimiento. Mi intención es ponerlo a vuestra disposición antes de la salida del juego.
¿Por qué perder el tiempo haciendo este programa? Muy sencillo. Imaginad que al abrir el programa, descubrís que se me ha olvidado poner que Charizard aprenda Ataque ala en el nivel 36. En este caso podríais avisarme para que lo cambie, y de esta forma en la versión final estará arreglado.

Ataques de Charizard al nivel 36
Con este programa será muy fácil localizar los posibles fallos existentes en el aprendizaje de ataques. Si lo pongo en vuestras manos, podréis colaborar para ayudarme en la detección de errores. ¡Mil ojos ven más que dos!
De esta forma, el primero que encuentre un fallo, no tendrá más que comentar en la entrada de blog que habilitaré para ello. Se irán recopilando en la entrada todos los fallos encontrados para evitar repeticiones.
Es posible que para algunos Pokémon haya decidido modificar algunos niveles o ataques, así que en la entrada os daré instrucciones de como diferenciar los errores de las decisiones técnicas.
Por otro lado, si alguno de vosotros se le ocurre que un Pokémon debería aprender determinado ataque o algo debería ser modificado, también podréis comentármelo para que me lo plantee. Si veo que tiene sentido lo haré, pero comentarios como "Quiero que Charmander aprenda Surf" serán totalmente ignorados por mi parte.

Ataques de Victini por nivel

En definitiva, este programa no solo me permitirá encontrar errores, si no que podréis usarlo para ver que ataques podrán aprender vuestros Pokémon preferidos e ir pensando estrategías para cuando el juego salga a la luz.

Conclusiones
Hoy, 12 de Octubre, se han puesto a la venta en todo el mundo los nuevos juegos de Pokémon. Bueno, a decir verdad hoy es fiesta en España y habrá que esperar a mañana. Los afortunados que poséan ya alguno de los nuevos juegos de sexta generación, (y tengan tiempo para jugarlos), supongo que estarán entretenidos durante un largo periodo de tiempo.Yo personalmente tengo tantos quehaceres diarios que el poco tiempo libre para dedicar a videojuegos lo invertiré en crear juegos en vez de jugarlos ;)
Volviendo al tema que nos ocupa, la próxima actualización será cuando alcance el punto relacionado con el "Proyecto Ataque-Pokémon", pero todavía no sé exactamente cuando será.

159 comentarios:

  1. Fer sigue asi vas a crear el mejor videojuego de pokemon de la historia ya veras los de nintendo te llamaran para comprarte el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperare tanto como sea posible pero espero que termines pronto :3 ya quiero jugarlo :3

      Eliminar
    2. si Nintendo se llegara a comprar.. lo va arruinar

      Eliminar
  2. Soy el primelo :D

    -No sé que comentar..

    ResponderEliminar
  3. primero en comentar xD
    genial juego amigo sos un groso total
    creo q te amo xD

    ResponderEliminar
  4. esta bien, tratare de no decir que blaistoise debe aprender tumbarocas (aunque tiene cierto sentido)...
    aunque un objeto especial o uno muy muy caro en una parte increiblemente lejana del juego que pueda hacer que un pokemon pueda aprender cualquier ataque por MT/MO seria genial (solo pienso en voz alta, se que seria un infierno programar eso)

    ResponderEliminar
  5. Adelantandome a muchos, preguto, la generacion sexta solo creo 69 pokemon nuevos, son contar las megaevoluciones, y por lo mismo, al ser tan pocos los pokemon nuevos, pensaras en añadirlos al reloaded? Con ayuda nuestra se te haria facil. Please responde, y animo

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fer espero con ansias ese programa para ayudar , Suerte y felicitacioens en tu trabajo

    ResponderEliminar
  7. Genial F3R, cuando saques la proxima entrada veré si puedo ayudar ^^

    ResponderEliminar
  8. tu puedes f3r sigue asi lml_ saludos desde chile

    pokesteban

    ResponderEliminar
  9. Hola F3R excelente entrada. Una consulta, en Serebii muestran algunos cambios en la 6ta generación, y me gustaría saber si tendrán cabida en el juego:

    -ataques como thunderbolt, surf, etc. verán su potencia variada y will-o-wisp su precisión
    -algunos pokemon como plusle y minum tendrán otras habilidades ocultas(de generaciones anteriores)
    -Si la lista de ataques de los pokemon antiguos varían en la 6ta generación, se usará la lista de ataques actual o la nueva?
    -Ahora que sale información del X e Y, Xerneas e Yveltal estarán implementados?

    Saludos y muchos éxitos en tus estudios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegado el momento analizaré todos los cambios y veremos que sucede.
      Xerneas e Yvetal, dependiendo de como vaya de tiempo para la fecha de salida.

      Eliminar
  10. hola fer no vas a agregar alos pokemones de la sexta generacion? Si no es asi en alguna otra beta despues de esta los agregaras ? Es decir si hay otra beta luedo de la 5 los agregaras en el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, si decido actualizar el juego después de la versión final me plantearé poner los nuevos Pokémon.

      Eliminar
  11. Vas a poner los cambios de pokémon de esta 6ta generación, el nuevo clima, las Mega-Evoluciones, los nuevos 69 Pokémon de la 6ta Generación(?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que los datos no estén 100% confirmados y estén accesibles en wikidex no me plantearé estas novedades. Lo de los nuevos Pokémon se verá para después de la última beta, y no antes.

      Eliminar
    2. fer habrá sonidos de ataques (en mi juego 4.3 no se oyen los ataques es normal)

      Eliminar
    3. Me puse a jugar la beta como para estar a punto y que algunos spearrows me surtieran a golpes y estaba pensando lo mismo que dijo este anónimo aquí arriba. No recuerdo que se mencionara nada al respecto, y hacerlo debe ser bastante complicado (tedioso), por lo que asumo que no, pero se agradecería una aclaración :D

      Eliminar
  12. Hola F3R, me preguntaba si podrias hacer que los movimientos huevo se puedan aprender por nivel o por tutor, ya que se hace un poco incomodo en cuanto se trata de un inicial o un pokemon que has entrenado por bastante tiempo se hace un poco molesto tener que entrenar su hijo de nuevo desde nivel 5, talvez sea una tonteria tomando en cuenta cuan avanzado esta el juego, pero si no auque sea piensalo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la última beta hay sistemas para subir de nivel a los Pokémon bastante rápido. Obviamente será más complicado subirlos cuando tengan niveles altos, pero para conseguir un Pokémon competitivo no nos llevará mucho.

      Eliminar
  13. Yo ya tengo el juego pokemon x :D

    ResponderEliminar
  14. f3r cual es el pkmn que esta dormido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un Rodolfo, tiene ataques de: tomar café, arreglar las sábanas, picarse la nariz y jugar videojuegos hasta tarde.
      La pokedex dice que pasa mucho rato escondido en su guarida, donde nadie se atreve a interrumpirlo. Y que sale al aire libre solo para quedarse dormido.

      Eliminar
  15. hola fer me fasina tu trabajo me gustaría que mejoraras mas el ataque corte de vasio en compasión a otros ataques esta muy simple analisalo y compáralos plis

    ResponderEliminar
  16. Y pensar que cada vez falta menos ^w^

    ResponderEliminar
  17. fer 2 preguntas

    1-F3R con el asunto de los mega si te sale bien pondras A MEGA CHARIZAR X y A MEGA CHARIZAR Y

    2-¿como se podra octener charmander shyni en la version final?

    ResponderEliminar
  18. Hola F3R!!
    Tu nunca has pensado en prohibir que los Gardevoir sean machos? para mi ya tendrían que haber hecho eso, porque se me hace muy marica (perdón si ofendo a alguien) que sea tipo hada y por la apariencia que tiene en su forma mega sea macho

    *Y cual es la mega forma que mas te gusto y la que meno te gusto?
    Mi favorita es la de Banette y la que o me gusta es a de Pinsir

    ResponderEliminar
  19. Genial! Ya falta cada vez menos y como que a uno le da ganas de saltar por la ventana o colgarse de los ventiladores de techo.
    Me hace ilusión que exista en el futuro esa mítica pos-last beta incorporando aquello de sexta generación, pues no puedo adquirir una 3ds xD
    En fin, ánimo F3R! Estaremos ansiosos por la próxima entrega y chequearemos los comentarios una vez por día al menos (no sé por qué hablo en plural :D)
    Así que suerte con los estudios, aunque con lo capaz que eres tal vez ni la necesites :P

    ResponderEliminar
  20. Hola F3R! :D
    Tengo curiosidades, ¿No harás un proyecto sprites con tus fans, para quien sepa hacer sprites y cambiarlos al archivo de GM, pueda mostrarte algunos a ver si te gustan y los usas? No se, por ejemplo el Tyranitar (que parece que usa labial y era una miniatura) re-diseñarlo y hacer uno mas guay. A mi como fan me gustaría entretenerme ayudarte con algunas tareas o lo que sea. Por cierto eh visto los comentarios y ya no eh encontrado los típicos de "saca una beta o cuando una nueva beta" la entrada anterior creo que funciono muy muy bien. n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F3R D:
      Responde.... D:

      Eliminar
    2. El sprite de Tyranitar ya fue cambiado. En cuanto a lo que dices de que los fans mejoren los sprites, te remito a esta entrada:

      http://pokemon-reloaded.blogspot.com.es/2013/06/proyecto-recursos-externos-completado.html

      Ahora mismo cualquiera puede editar los sprites de los Pokémon para mejorarlos. Si alguien lo hace, me los envía, y veo que son mejores que los antiguos, los usaré en el juego.

      Eliminar
  21. F3R pokemon reloadeed sera compatible con windows 8 ya que el juego es muy bueno y no he encontrado la forma de que pokemon reloaded beta 4.03 se compatible

    ResponderEliminar
  22. Ante todo muchas felicidades por el juego FER, esperare siempre las actualizaciones hasta la salida del juego...bueno te keria preguntar...de como podremos cambiar la forma de Arceus,asi como es en el Pokemon Collection....sigue asi FER...exitos!!!

    ResponderEliminar
  23. GENIAL ENTRADA! una sugerencia en mi opinion para nada descabellada, que la familia de scyther pueda aprender la mo vuelo, ya que sus alas son perfectamente funcionales a diferencia de su evolucion, y que tambien pueda aprender vel. extrema, es un pokemon que se caracteriza por su velocidad, y seria genial montarse en uno. Muchas gracias por escuchar!

    ResponderEliminar
  24. F3R no se si en el reloaded hay otro pokemon ademas de pikachu que pueda aprender placaje electrico. pero es o seria una buena probabilidad de hacer que otros pokemon puedan aprenderlos ya que pikachu seria asi por decirlo QUE ES EL POKEMON MAS FAMOSO y a mi me parece que seria una gran idea ponerle placaje electrico a elekid o mareep o podrias hacer que si un plusle y minum sean entrenados juntos y lleguen a cierto nivel lo aprendan (espero que no sea dificil programarlo) ¡¡¡¡¡¡soy un gran fan tuyo y me encanta la idea del reloaded espero ancioso la llegada del juego!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola F3R, quisiera saber si en la última beta subida y en el juego finalizado existen los E'Vs y los I'Vs.
    Y si acaso va a haber eso en el juego definitivo, me gustaría que exista algo así como una tabla para ver los E'Vs y los E'Vs (tal como lo hiciste con la tabla de movimientos capaces de aprender) pero estaría genial que esa tabla no se consiga así a la brava... algo así como que en cierta parte algo avanzada de el juego te la den como recompensa en un tipo de minijuego (como en el de las carreras que pusiste)
    Bueno, espero que tomes en cuenta mi opinión y nos avises si te parece buena idea, y si planearás ponerla (o si ya la pusiste y no me dí cuenta).
    Saludos desde Guadalajara Jal. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chequea la entrada de mayo. Creo que esa toca el tema que preguntas.

      Eliminar
  26. Hola F3R
    Espero que leas estas preguntas ya que son muy inportantes para mi
    Pregunta N°1: habra trucos en el juego o la opcion de trucos en la V4.03 era en bano?
    Pregunta N°2: Haras una guia de esta version como hisiste con las anteriores
    consejo N°1: Podrias hacer eventos como la pesca de seakings (o de magykarps) o la competencia bicho
    que aparecen en la serie
    Pregunta N°3: habra pokemones de premios?
    PD: aprecio mucho tu trabajo sige adelante te admiro tu fan de hace muchos años L30

    ResponderEliminar
  27. Se obtendrá experiencia al capturar a los pokémon?

    ResponderEliminar
  28. me encanto la ultima beta que sacastes y la verdad espero con muchas ansias el juego completo, mucho mas de lo que espere pokemon X e Y , y la verdad que si va a ser el mejor juego de pokemon. hasta quisa quieran comprartelo los de game freak xD

    ResponderEliminar
  29. Pues supongo que debería esperar hasta que pongas el post en el que permites que copiemos los ataques, pero seguramente se me olvidaría lo que voy a sugerir: Deberías agregarle ataques de fuego físicos más poderosos a Flareon, que casi no tiene ataques físicos y es un desperdicio para el stat base de ataque que tiene.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Hola tu ni te preocupes por el tiempo que tardes en terminar el juego, realmente se agradece todo tu esfuerzo por terminarlo. Ademas estoy seguro de que sera excelente juego como lo demostraron las betas, un saludo y éxito.

    ResponderEliminar
  31. F3R quiero saber si the last beta sera compatible totalmente con windows 8 ? porque la 4.03 se puede jugar solamente sin el sonido.

    ResponderEliminar
  32. Oye F3r Una Pregunta relacionada con lo de las Megas Evoluciones Pondras a los Dos Mega Charizar de La X,Y?¿

    ResponderEliminar
  33. que habra en la proxima beta

    ResponderEliminar
  34. FER que scyzor aprenda vuelo

    ResponderEliminar
  35. fer y esto saldra para abril del 2014 verdad

    ResponderEliminar
  36. acabaloo caosaa vengoo esperando este juego desde el 2011

    ResponderEliminar
  37. Que tal F3r? jugué una beta ya hace un buen tiempo, por allá en mis comienzos de estudio de Analista Programador y se el trabajo que conlleva todo esto, asique te mando mis felicitaciones y seguiré a la espera del juego terminado, Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Quiero que Charmander aprenda Surf porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que bulbasaur sea tipo planta-hada y lance rashos lasher.

      Eliminar
    2. Y que Shuckle sea tipo dragon y evolucione en una patineta con ruedas de coche monstruo que come gente!

      Eliminar
    3. Y que mi bulbasaur planta-hada sea entrenado por un magickarp con una gorra en plan yeah nigga. Y que Oak sea mi rival.

      Eliminar
    4. Eso. Sin olvidar que el tercer líder de gimnacio sea un magneton que pelea con un Lt. Surge en su equipo, y sabe golpe roca que usa fuera de combate para 1 hit K.O a todo geodude antes de la batalla.

      Eliminar
  39. F3R porfavor mi pokemon favorito es Riolu y mi ataque favorito es auraesfera,me gustaria que Riolu aprenda auraesfera(en la serie de pokemon existe un Riolu entrenado por un anciano que logro aprender auraesfera), no por nivel sino por ejemplo por un tutor(o si ya lo has colocado como MT has que Riolu pueda aprenderlo).Por favor te lo pido(ya se que es algo tonto ya que Lucario aprende auraesfera pero yo cancelo las evoluciones siempre porque Riolu me mola mas aunque se que las estadisticas de Lucario son mejores).
    Saludos y perdon por las faltas ortograficas...

    ResponderEliminar
  40. Llevelo a la playa a ver que tal le va para que surfee

    ResponderEliminar
  41. pueden creer que solo agregaron 69 pokemon???
    en las generaciones anteriores lo minimo que agregaban era 100 y ahora lanzan 69 y nisiquiera tiene el pokemon tierno caracteristico, para la primera fue mmew, la segunda celeby, la tercera jirachi, la cuarta shaymin, la quinta victini y la sexta???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lastima que tu no entiendas la belleza de Zygarde. El definitivamente es mas tierno que todos los que nombraste

      Eliminar
    2. Es mas triste que nadie entienda la belleza de bidoff y su evolución que no recuerdo como se llama :(

      Eliminar
  42. Fer.
    No se si en pokemon reloaded scizor aprende hiperrayo podrías revisarlo y ademas podrias hacer que aprenda vuelo,lanzamiento,golpe y que fuera mas rápido ya que en la serie es conocido como el relampago rojo (por su velocidad)y en los juegos es muy lento.Y por ultimo quería preguntarte si vas a incluir su mega-evolucion.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general me gustaría respetar los datos oficiales de aprendizaje de ataques, pero ya se verá cuando llegue el momento.

      Con el ataque Agilidad puedes hacer que Szyzor sea bastante rápido. Ahora en el Reloaded realmente se notan los efectos de este tipo de ataques.

      En cuanto a las mega evoluciones, es pronto para saberlo.

      Eliminar
    2. A mi la verdad me gustaría que lo de las mega-evoluciones fuera un poco mas permanente, osea que en el reloaded cuando ande por la ciudad y saque a mi pokemon con B, salga en su forma mega y me siga y todo, porque unas se ven tan guays que me gustaría dejarlos así siempre.

      Eliminar
    3. Podría ser que cambien a su modo mega al sostener un objeto, como el cambio de tipo de Arceus con las tablas, y se quedaran así mientras lo sostuviesen :)

      Pero como está dicho, es muy pronto para hablar de eso y me parece que sería para una pos-actualización.

      Eliminar
  43. F3R te tengo una pregunta

    en la beta 4.03 la comandante del team rocket te da su numero movil al derrotarla ¿en esta nueva beta ese numero tiene algo importante que ver en el desarrollo de la historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no tiene mucho misterio

      Eliminar
    2. ¿Será como un juego de citas? En BW2 molaba lo de la noria. Hasta podrias hacerlo un poco mas explicito *-*

      Eliminar
  44. en sudamerica va a salir el 17/04/2014 :D

    ResponderEliminar
  45. ¿Se encontrará la solución al problema del Reloaded en Windows 8? ya lo probé con W. 8.1 y sigue sin funcionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un problema de Windows 8, en el 7 va perfecto. Estudiaré el tema pero es posible que no se pueda hacer nada.

      Eliminar
  46. Hey fer groso juego y podrías enseñarle surf a pikachu como en el anime con la tabla de surf, creo que en pokemon amarillo podia hacerlo

    ResponderEliminar
  47. Hola F3R quiero hacerte 2 preguntas:
    1.¿Habra otra beta despues q ue saques esta?
    2.¿Agregaras a los pokemon Xerneas y Yvetal?
    espero respondas xd.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) De momento intentaré completar el juego, ya veremos después.
      2) Depende de como vaya de tiempo.

      Eliminar
  48. fer hola te pido un gran favor podrías agregar a serena o por lo menos poner a uno personajes seleccionables rubios algunas somos rubias & nos sentiríamos súper felices piénsalo . ad miro tu gran progreso y emprendimiento sigue así

    ResponderEliminar
  49. f3r, en caso de que incluyas megas, haras megas de los pokemon inventados de la region star ? mega pikabue, mega glipherial, etc ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! D:
      Merecen una mega.

      Eliminar
    2. jeje no es posible que le hagan una mega evulucion ya que serian pokemons inventados y f3r dijo que no agregaria mas pokemons inventados

      Eliminar
  50. Pregunta "Seria" si es que el reloaded no se termina en la fecha que tu propusiste sacaras otra beta ? no quiero que pase de esa fecha pero es solo por curiosidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya dio la fecha la salida del juego en abril

      Eliminar
    2. y si no sale, el juego siempre va saliendo y saliendo, es solo para saber si despues de la fecha prometida habra mas betas

      Eliminar
  51. cuando saldra para descargar

    ResponderEliminar
  52. Medicham tiene la habilidad pure POWAH! en reloaded?
    porque si no, no vale la pena medicham :c

    ResponderEliminar
  53. oie men se q no viene en este post pero investigue un poco y vi que en el 2011 propusistes una idea de un Digimon Reloaded, queria preguntarte si piensas continuar ese proyecto pues me encantaria jugar un digimon asi seria un muy buen juego c:

    ResponderEliminar
  54. Hola F3R, tu juego es genial, tengo 2 preguntas las habilidades especiales de cada pokemon se notaran en last beta?? Es decir ejemplo aron tiene cabeza de roca si no me equivoco y pikachu estatica al contacto fisico en la beta 4.03 no se notan esas habilidades, y 2do habran batallas dobles? Saludos desde Bolivia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habran habilidades (en la 4.03 no habia) pero no batallas dobles

      Eliminar
  55. F3R tengo una pregunta, los datos, habilidades y estadisticas estaran basadas en la 5ta gen o en lo que la 6ta gen a implementado (excluyendo los pokemons de esta), te agrdecerias me respondieras, sigo tu projecto desde el 2009, Saludos!

    ResponderEliminar
  56. Hola F3R: todos los starter podran aprender los hyper rayos elementales (anillo igneo, hidrocañon, planta feroz)? ya que en la ultima beta solo podian los starter de primera generacion.

    P.D: muchas gracias por tu ezfuerzo, el juego es increible, ahora me siento como un verdadero entrenador pokémon.
    sigue asi

    ResponderEliminar
  57. al ser mas o menos 70 pokemon por el momento le da mas probabilidades de la 6ta en el reloaded en un futuro ?

    ResponderEliminar
  58. Nunca pregunto nada, pero las formulas de captura y entrenamiento pokemon, son las mismas para este juego que las oficiales ? (radio de captura entre 3 a 255 y crec parabólico, normal rápido etc)


    Excelente juego fer, realmente lo espero con ansias, lo único que cambiaría es la zona Safari y su sistema de juego que no me gusta para nada, realmente en ese caso prefiero el modo oficial, porque aveces salen pokemon raros y no importa cuantas vallas les des, se van a los 5 segundos igual :(


    Gran juego, espero que me respondas, y te deseo el mejor de los éxitos en todo

    ResponderEliminar
  59. Tengo una pregunta, a ver quien me lo resuelve. Tengo entendido que cuando algún pokemon deja un huevo, por ejemplo charizard, aparecería un charmander.
    Ahora bien, si el huevo lo deja un pokemon que evoluciona con objetos, este caso en concreto, sicsor ( o como se llame) aparecerá un xsaiter o sicsor.
    Mi duda viene a que sicsor aprende ataques antes del lvl 40 cuando evoluciona. o esos ataque no se podrán aprender salvo con mt o algo así????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Crianza_Pok%C3%A9mon

      Eses movimientos pueden recordarlos yendo al tutor de movimientos y entregándole una escama corazón a cambio, en Reloaded creo que era entregándole setas.

      Eliminar
  60. Hombre estas creando el sueño de todos quienes hemos jugado pokemon y todabia lo hacemos, todos los pokemon, todos los legendarios, todos los personajes y regiones en un solo juego una historia esto sera realmente fanastico, no jugare el demo que rula por ahi, esperare con asias a que salga la version full

    ResponderEliminar
  61. Tengo una pregunta Fer, sobre el programa que te dice los movimientos de los pokemon.
    1¿Donde lo puedo descargar?
    2¿Cuando saldrá?
    PORFA RESPONDE

    ResponderEliminar
  62. una pregunta: cuando juego la beta de pokemon, la calidad de la imagen se picelea, esto va a pasar con la versión completa?? se podrá usar jostin? se podrá programar los botones con que jugar? espero tu respuesta gracias por escucharme u disculpen mis errores de ortografía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Eso del pixelaje depende de tu tarjeta gráfica.
      - Se podrán usar jostick y programarlos, usando el Xpadder.
      - Los controles del teclado serán fijos.

      Eliminar
  63. F3R CAMBIA LOS SPRITES POR LOS DE POKEMON X y Y xd

    jk

    ResponderEliminar
  64. van a estar los iniciales de la 6 generacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en last beta no, aunque podrían añadirse en una versión posterior

      Eliminar
    2. Al menos pon a esos de la 6ª como hiciste con la 5ª como adelanto, aparte de Sylveon y quizá los 2 legendarios...

      Eliminar
  65. F3R vas a agregar un líder de gimnasio o un alto mando tipo hada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la beta 4.03 había una entrenadora del Alto Mando que tenía Pokémon de tipo normal y hada (aunque por esa época no existía el tipo hada). En la próxima versión tendrá Pokémon de ambos tipos, normales y hadas.

      Eliminar
  66. mientras mas tardas, mas tiempo le das a nintendo para que te hackee la computadora o te meta un jucio por copy right.. pensas que van a dejar que largues el juego ? te van a hacer la vida imposible, por la cantidad de gente q lo qeremos jugar sin pagar.. te van a hacer imposible largar el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al fin alguien da una buena razón de porke debes sacar el juego ya mismo. Que pena que F3R nos haga oídos sordos y además si tardas mucho en sacar la beta la gente se cansara y no visitara el blog

      Eliminar
    2. http://img841.imageshack.us/img841/5894/51m8.jpg

      Eliminar
    3. Pues si tu juego es por fans para fans, y no lo pones en venta, no esta entiendas departamentales, o no es una gran empresa la que publica el juego, y mas aparte iniciando el juego le das todos los derechos a los propietarios, y en los creditos tambien, no creo que haya problema, porque no se esta lucrando con el juego, mas aparte nintendo no se molestaria tanto en andar por ahi demandando o si? y otra cosa, creo que es lo mismo con los covers musicales no? hay muchos en internet y youtube, y no creo que todos y cada uno estén demandados.

      Eliminar
    4. Él no lo está vendiendo ni está ganando nada de plata con esto, así que GameFreak no va a hacer nada.

      Eliminar
    5. No es algo que me preocupe, además, no puedo sacar el juego ya porque no está acabado.

      Eliminar
    6. No le han hecho nada desde qe hizo e coleccion y le van a hacer algo ahora despies de ta.tos años equisde

      Eliminar
  67. mi sugerencia es que la pokedex pueda mostrar los pokemon por área dividido por día y noche y también quería pedir si no es mucha molestia anadir a la pokedex o a donde se pueda una tabla de fortalezas y devilidades de los tipos de pokemon EJ: fuego:fortaleza planta devilidad agua(por ejemplo para los que no recuerdan algunos tipos )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi no se necesita de eso ya que el juego no son como los de nintendo ya que cualquier pokemon le gana a cualquier otro siendo débil de tipo por el estilo de batalla y lo de la pokedex se haría más fácil capturar los pokemones. No se sí me expliqué bien

      Eliminar
    2. Lo de fortalezas y debilidades no estará en la Pokédex, pero se podrá consultar en cierto lugar (y habrá una imagen en la carpeta del juego).
      En cuanto a lo de si un Pokémon sale de noche o de día, es algo que prefiero no facilitar. Es mejor dejar a los jugadores que investiguen por si mismos si el Pokémon aparece de día o de noche, pescando, buceando o haciendo surf.

      Eliminar
  68. queria preguntarte si piensas agregar al menos las megaevoluciones de venasaur,charizard y blatoise? saludos maestro

    ResponderEliminar
  69. "A partir de Pokémon X y Pokémon Y cuando el encargado de la Guardería te da un huevo suele usar el mismo tipo de Pokéball que los padres. (Ejemplo: Noivern capturado con Ultraball criado con un Ditto con Ultraball nos dará un huevo de Noibat con Ultraball)."

    http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Crianza_Pok%C3%A9mon#Curiosidades

    Ponlo en Reloaded, por favor *-*

    ResponderEliminar
  70. porque insisten en publicar que van a dejar de seguir el juego, creo que hablo de parte de muchos al decir que a nadie le interesa que dejen de seguir a fer, ademas de que lo van a jugar igual cuando salga. fer no te preocupes por poner fecha lo que interesa es que sea un buen juego y posiblemente sin errores.
    eres genial fer, the best ;)

    ResponderEliminar
  71. F3R en la beta 4.3 hay un bug cuando atrape un riolu y venci un sneasel me lo subio a nivel 100

    ResponderEliminar
  72. es posible obtener un mew shiny criando con un ditto shiny ?

    ResponderEliminar
  73. Ya que Flareon aprende en la nueva generación Envite Ígneo (sí, lo aprende, por fin), podrias añadírselo al juego.

    ResponderEliminar
  74. f3r que te parece si pagando el doble en la zona zafari nos dan las super safari ball con mas indice de captura que las zafari ball normal

    ResponderEliminar
  75. F3R, se me han ocurrido unos combos contra pokes congelados, ya que es el cambio de estado menos probable y no altera características como otros:

    - Que adquieran vulnerabilidad temporal al tipo lucha (el hielo es fragil)

    - Como bajo el clima soleado es imposible congelar, que bajo lluvia o granizo sea más probable o dure más tiempo.

    ResponderEliminar
  76. vas a sacar multijugador

    ResponderEliminar
  77. F3R podrias conseguir de sacar el juego totalmente acabado antes de que empiece el 2014?
    Un gran admirador tuyo

    ResponderEliminar
  78. Fer cuando vas a actualizar¿?

    ResponderEliminar
  79. F3r ya quiero que salga el juego jeje gracias por compartirlo desde hace ya casi 4 años que lo juego estoy a la espera de la proxima version

    ResponderEliminar
  80. crees que el juego este listo para el 2014
    fer eres un crack un dios

    ResponderEliminar
  81. F3R podrias poner aunque sea el truco de hazmecaso solo te pido ese

    ResponderEliminar
  82. ¡Buen juego! Espero poder probarlo cuanto antes. :D ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  83. http://es.sonic.wikia.com/wiki/Tails_Doll

    Podrias porfavor agregarlo como un Pokémon, podria ser SINIE. / FANT. segun su historia seria siniestro y por ser espíritu, un fantasma. no deberia ser legendario, solo un Pokémon slavaje que aparezca en la hierba.

    espero tu respuesta F3R, aunque no importa si nunca recibo una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es un Pokémon, no lo veo.

      Eliminar
    2. Hmm como easter egg muy oculto molaria xd

      Pero sigo prefiriendo que metas a MissingNo; Nintendo aun lo tiene programado en juegos recientes e incluso en XY metió una pequeña referencia a él:

      http://www.deculture.es/2013/10/23/missingno-pokemon-x-y/

      Eliminar
    3. pues, podria ser como algo inventado. porfaaa

      Eliminar
    4. Entonces si F3r. Porfaaa. Igualmente la decisión final la tienes tú

      Eliminar
  84. F3R los ataques y habilides de los pokemon en el juego reloaded estaran basados en la sexta generacion del juego o en lo que dicta la quinta generacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que no están basados en ninguna generación en concreto, es un remix de todas.

      Eliminar
  85. el la ultima beta pondrias al onix de cristal?????
    felisitaciones por el trabajo que asea :)

    ResponderEliminar
  86. F3R qué tengo que hacer ni bien termino la liga STAR?

    ResponderEliminar
  87. malas noticias amigos, windows 8.1 no ha arreglado el problema de compativilidad de sonido con gamemaker

    ResponderEliminar
  88. tengo el windows 8 y no despues de comenzado el juego se cierra, es por el windows????
    PC: AMD athlon II X2 270 3.40 GHz
    2 GB Ram

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Windows 8 no funciona bien el sonido, así que debes desactivarlo con F10 para jugar bien.

      Eliminar
  89. feer podrias cambiar la musica contra los lideres de gym. y poner una mas seria :D saludooos y suerte cn el avanse

    ResponderEliminar
  90. nunca se te a ocurrido hacer algo como una competencia de diseño de sprites pero de huevos pokemon?
    Creo que seria lindo agregar eso pero seguramente te complicara las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como para pascua¡¡¡

      Eliminar
    2. Seria divertido diseñar un huevo específico para cada pokemon, además de ser fácil y no requerir mucho tiempo.

      De paso se pueden crear sprites de los que salen en el anime u otros videojuegos: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Huevo_Pok%C3%A9mon

      Podrias pasarnos el sprite de un huevo en blanco como base y dejarnos a los fans ayudarte.Yo colaboraria encantado.

      Eliminar
    3. Eso mismo pensé cuando sugueri esto
      También seria bueno que respetaran el diseño de los huevos que salieron en el anime

      Eliminar
    4. que es un juego de pokemon, basado en los juegos de consolas portatiles de pokemon....

      Eliminar
  91. fer puedes subir tu carpeta save de pokemon reloaded beta 4.3 o si no no importa
    por favor responde

    ResponderEliminar
  92. F3R espero que respondas... pero los pokemon iniciales de cada generación podrían aparecer en su región respectiva creo que seria mas cuerdo que si apareciera un mudkip en el gimnasio de misty :D respondeme porfavor! :D

    ResponderEliminar
  93. Pregunta: Como quedaran habilidades como telepatía que funcionan solo en batallas dobles, y como en la region star no habran batallas dobles ni triples.

    ResponderEliminar