domingo, 12 de mayo de 2013

Clases Avanzadas del Reloaded (II)

Como ya os comenté en la anterior entrada, estas semanas tengo mucho lío por asuntos académicos, y no estoy teniendo apenas tiempo para dedicar al juego. Hasta dentro de unas semanas, no voy a poder continuar con el desarrollo. A pesar de que no he podido avanzar casi nada últimamente, he decidido crear una nueva entrada.
Hace algunas semanas se armó mucho revuelo cuando surgieron rumores de que Nintendo iba a añadir un nuevo tipo de Pokémon. A mi personalmente me parecería interesante, pues habría nuevas estratégicas, y permitiría ampliar las posibilidades de juego. Además no tendría problema añadirlo al juego (sería cuestión de minutos).
Tipo Hada en el Reloaded (montaje)

De todos modos, el tipo Hada todavía no ha sido confirmado por Nintendo, así que ya habrá tiempo para debates cuando se confirme. El tema principal de esta entrada no tiene nada que ver.




Muchos de vosotros me habéis preguntado acerca del funcionamiento de la genética en Pokémon Reloaded, así pues, va siendo hora de dar una explicación. En la primera clase avanzada del Reloaded os expliqué cómo funcionaban los stats de los Pokémon durante los combates. Es momento de desvelar el funcionamiento interno de la genética en Pokémon Reloaded. 
Algunos de vosotros pensaréis que esta información es aburrida o inútil, sobre todo los menos expertos en la materia. Lo normal es que encontréis varias cosas que no entendáis, pero no es necesario que tratéis de comprenderlo. En cualquier caso, recomiendo que le echéis un ojo; descubriréis cosas interesantes.

Genética Pokémon: Introducción
En Pokémon Reloaded, el funcionamiento de la genética es diferente a los juegos de Nintendo. Si lo que deseáis es saber cómo funciona esto en los juegos de Game Freak, podéis consultar Pokexperto o Wikidex.

Buscando Pokémon Salvajes

Tengo que confesar que no me gusta el concepto del sistema de puntos de esfuerzo (EV) y de las naturalezas Pokémon. Es por eso que no las he incluido en este juego. Sin embargo, ideé un sistema parecido, por el cual no encontraremos nunca dos Pokémon iguales. Trataré de explicarlo lo más sencillo posible.

Stats Base
Como ya sabemos, existen unas características que determinan la fuerza de los Pokémon, conocidas como estadísticas de combate, o stats. Puntos de Salud (PS), Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad. Para cada una de estas estadísticas de combate, todos los Pokémon tienen un valor Base, que es común a todos los Pokémon de una misma especie. En la siguiente tabla veremos varios ejemplos de Stats Base.

Pokémon
PS
At.
Def.
At. Esp.
Def. Esp.
Vel.
Onix
35
45
160
30
45
70
Raichu
60
90
55
90
80
100
Lucario
70
110
70
115
70
90
Rayquaza
105
150
90
150
90
95
Granbull
90
120
75
60
60
45
Raikou
90
85
75
115
100
115

En Pokémon Reloaded, podremos ver estos valores consultando en la Pokédex. Los stats base son utilizados para calcular el stat final que tendrá un Pokémon. También influyen otros valores, como el nivel del Pokémon. Más adelante encontraréis la fórmula que uso en el Reloaded, donde se detalla todo esto.
Stats Base de Pidgeot

Los Pokémon de una misma especie, sin embargo, no tienen los mismos stats aunque tengan el mismo nivel. Si capturamos dos Onix, y comparamos sus estadísticas, veremos que hay determinadas diferencias. Por ejemplo, uno puede tener más velocidad y menos ataque, y tener el mismo ataque especial que el otro.



En Pokémon Reloaded, he inventado dos nuevos conceptos. Los valores de entrenamiento (IV), y los valores de talentos naturales (NTV). Estos valores son independientes de la especie Pokémon, y hacen que sea prácticamente imposible encontrar dos Pokémon iguales. Voy a explicar cómo funcionan.

Valores de Entrenamiento (Instruction Values, IV)
Estos valores determinan, para cada Pokémon, lo entrenadas que tiene cada una de sus estadísticas de combate.Cuando encontramos a un Pokémon salvaje, estos valores son generados aleatoriamente. Para los Pokémon únicos, sin embargo, estos valores se deciden al iniciar la partida.
Cada Pokémon tiene asociados  unos valores entre 0 y 9, que son usados en la fórmula de cálculo de stats: IV_PS, IV_Ataque, IV_Defensa, IV_AtEspecial, IV_DefEspecial y IV_Velocidad. Estos valores no son estáticos, si no que podrán variar a lo largo de la vida del Pokémon. Aunque tienen relación con los Individual Values de los juegos de nintendo, no son exactamente lo mismo.

Funcionamiento de los Instruction Values
Cuando un Pokémon sube de nivel por medio del entrenamiento, se incrementará uno de estos valores al azar. Esto sucederá siempre y cuando no todos los valores IV estén al máximo.
El uso de Caramelos Raros hará todo lo contrario. En lugar de aumentar alguno de estos valores, como sucede al subir de nivel ganando experiencia en combate, decrementará uno al azar. Esto sucederá siempre y cuando no todos los valores IV sean 0.
No es tan bueno como parece usar Caramelos.

Podemos mejorar los valores IV directamente usando Carburante, Zink, Calcio, Hierro, Mas PS o Proteína. Por ejemplo, usando Carburante podemos incrementar el valor IV_Velocidad de un Pokémon. Si se alcanza el valor 9, el Carburante no surtirá ningún efecto pues ya estará al máximo.
Por último, también tenemos la posibilidad de utilizar los "objetos Recios" (como Pesa Recia, Lente Recia, etc). Cuando un Pokémon lleva equipado alguno de estos objetos y sube de nivel, se incrementará el valor de entrenamiento correspondiente (además del aumento que conlleva subir de nivel). La pega es que estos objetos son pesados, y durante el combate reducen la velocidad ligeramente.

Fórmula de Cálculo de Stats (Fórmula Inicial)
La fórmula que voy a exponer a continuación es la que se usaba en la beta 4.03 para obtener los valores finales de los stats. Para la siguiente versión entrarán en juego nuevas variables, que explicaré más adelante.
El valor de los Puntos de Salud (PS), se calcula de forma ligeramente diferente al resto de stats.

PS Calculado = 10+( NIVEL/100 * ((PS_Base*2)+IV_PS*4)) + NIVEL

Stat Calculado = 5+( NIVEL /100 * ((Stat_Base*2)+IV_Stat*4))

En la beta 4.03, había un hombre en Ciudad Rigel que calculaba el valor medio de todos los IV, y nos daba su evaluación. No nos decía los valores directamente, pero sí que nos contaba si los stats eran buenos o malos. En la versión final ocurrirá lo mismo, aunque puede que sea algo más específico. Quizá en posteriores entradas, tras la salida de Last Beta, desvele como interpretar lo que nos dicen este personaje para poder determinar con exactitud los valores.
El sistema antiguo tenía una pequeña pega. Si dos Pokémon de la misma especie y mismo nivel tenían sus valores de entrenamiento al máximo, sus stats eran exactamente iguales. Así era en la beta 4.03.
Parece que tiene su IV_PS al máximo



Con el nuevo sistema, dos Pokémon de la misma especie, con el mismo nivel, y con todos sus IV al máximo, podrán tener 1.000.000 combinaciones de stats diferentes. Para eso he creado los NTV.

Valores de Talento Natural (Natural Talents Values, NTV)
Los Pokémon, al igual que las personas, nacen con determinadas cualidades genéticas, que los hacen diferentes a unos de otros. Estas cualidades están en los genes, y no cambian nunca.

En la nueva versión, cada Pokémon tienen asociados unos valores entre 1 y 10. También son usados en la fórmula de cálculo de stats: NTV_PS, NTV_Ataque, NTV_Defensa, NTV_AtEspecial, NTV_DefEspecial y NTV_Velocidad. Estos valores determinan el talento natural que tiene un Pokémon en relación a determinado stat. Su función únicamente es aumentar los stats, nunca restar.

Funcionamiento de los Natural Talents Values
Al contrario que sucedía con los valores de instrucción, los valores de talento natural no pueden variar nunca. Es algo con lo que los Pokémon nacen, y no podrá cambiar de ninguna manera, a pesar del entrenamiento o de usar objetos como Proteínas o Zink.
Los ataques físicos dependen del Ataque del Pokémon

Cuando más repercusión tendrán estos valores, será en el nivel 100. Por ejemplo, tenemos un Pokémon al nivel 100, cuyo NTV_Ataque=1 y su stat de ataque es de 243. Si el mismo Pokémon tuviera NTV_Ataque=10, el stat de ataque sería de 252. La diferencia no es muy grande que digamos...

Fórmula de Cálculo de Stats (Fórmula Definitiva)
Estos valores no se suman al stat del Pokémon directamente, sino que lo aumentarán proporcionalmente al nivel del Pokémon.


PS Final = 10+( NIVEL/100 * ((PS_Base*2)+IV_PS*4)) + NIVEL +  NIVEL *NTV/100

Stat Final = 5+( NIVEL /100 * ((Stat_Base*2)+IV_Stat*4)) +  NIVEL *NTV/100

En resumidas cuentas, solo hay que sumarle a la fórmula antigua el NTV multiplicado por el nivel dividido entre cien.

Stat Final Stat Calculado +  NTV * NIVEL/100

Esto significa que en el nivel 100, si que equivaldría a sumar el valor NTV al stat calculado. A los Pokémon del nivel 10, los talentos naturales como mucho aumentarán el valor del stat en 1. En el nivel 50 lo aumentarán como mucho, en 5. Los que sepáis de matemáticas sabréis de que estoy hablando.
Si observamos las fórmulas detenidamente, los IV van multiplicados por 4, por lo que tienen cuatro veces más relevancia que los NTV a la hora de calcular el stat final.

Ejemplos:
Caso A) Calculamos el stat de Defensa Especial de un Pokémon del nivel 52 (Fórmula Inicial), y obtenemos 75. Si NTV de Defensa Especial vale 8...
Defensa Especial Final = 75+ (8 * 52/100) = 79.16 -=- 80  (redondeando al alza)

Caso B) Calculamos el stat de Ataque de un Pokémon del nivel 100 (Fórmula Inicial), y obtenemos 134. Si su NTV de Ataque vale 6...
Ataque Final = 134 + (6 * 100/100) = 140

En la siguiente versión del juego, encontraremos determinados personajes que nos permitirán averiguar el valor de los NTVs de nuestros Pokémon. Quizá en posteriores entradas, tras la salida de Last Beta, desvele como interpretar lo que nos dicen estos personajes para poder determinar con exactitud los valores.

Variedad de Pokémon
Que existan dos tipos de valores, uno que determina el entrenamiento, y otro el talento natural, me parece un concepto muy bueno. La verdad es que tiene mucha semejanza con las Naturalezas Pokémon, aunque no sea exactamente lo mismo.
Dando un paseo con Scrafty

Debido a la existencia de los NTV y los IV, las posibilidades de encontrar dos Pokémon iguales de la misma especie en estado salvaje son prácticamente nulas. Si nos ponemos a pensar, existen 1012 de combinaciones diferentes. ¡Más que personas en el mundo!
Según mis estimaciones los valores de los stats se asemejan mucho a los que toman en los juegos de Nintendo, así que va bien la cosa. De todos modos si algún experto en el tema no está de acuerdo con algo, que me exponga su opinión.

Conclusiones
Como ya sabéis, dije que no agregaría más Pokémon de la nueva generación, así que no os molestéis en preguntar si los nuevos desvelados estarán en el Reloaded. Por cierto, buen detalle que en las próximas versiones X e Y se pueda cabalgar sobre los Pokémon. Me pregunto de donde habrán sacado la idea :P
Hablemos mejor del Reloaded. Dentro de un mes, creo que habré acabado todos los exámenes y podré seguir avanzando con el juego a un ritmo bueno. Esto significa que hasta finales de Junio es posible que no actualice el Blog...
Mis predicciones son tener terminado el cuarto edificio del Frente para Julio, y para finales de septiembre quizás tener lista The Last Beta. Es posible que me adelante o retrase dependiendo de diversos factores, pero en cualquier caso espero conocer la fecha definitiva de salida a primeros de Septiembre.

145 comentarios:

  1. Fer seguiran estando todos los fakemon del 4.03?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, todos los Pokémon exclusivos. Algunos ahora en lugar de "Pokémon nuevos" han pasado a ser shiny.

      Eliminar
    2. espero que saques pokemon reloaded X Y

      Eliminar
    3. eres la raja como dicen en mi pais (CHile)

      Eliminar
  2. fer podrias hacer un minijuego asi pero con los pokemon que tengamos a mano https://www.facebook.com/photo.php?fbid=618801078149524&set=a.584418514921114.143809.581421458554153&type=1&relevant_count=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bueno ese juego jajaja Seria espectacular que lo pusieras F3R, de todos modos ya es espectacular saludos che

      Eliminar
  3. Fer cuantos fakemon habra en total?

    ResponderEliminar
  4. me parece q te haria bien leer esto q ya han confirmado muchas cosas interesantes.

    http://pokebeach.com/2013/05/supposed-pokemon-x-and-y-insider-information


    Aca te dejo un resumen por decir de los mas importante o a mi parecer lo mas importante:
    *El Tipo Hada sera un nuevo tipo elemental, debil al veneno y metal, inmune al Dragon y super efectivo contra Dragon, Dark y Lucha

    *Sylveon es tipo hada, ciertos Pokemon seran recalificados (Mawile Metal/Hada)

    *Mewtwo tendra 2 formas, ambas se activaran por items.

    *El nombre del profesor es Patricio. (EPIC LOL)

    *Los tipos elementales de los Starter en su evo. final son como lo predecía la gente--> Fuego/Psiquico - Hierba/Lucha--Agua/Siniestro

    *El primer gimnasio es bicho, segundo Hada y el cuarto sera lucha

    *Nuevo estilo de batalla para los tipo voladores y con levitate.

    * Podrás ver los EVS que lleve tu Pokemon en ciertos lugares del juego, podrás aumentarlo con mini-juegos

    Juan9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesant, aunque eso creo que todavía no ha sido confirmado

      Eliminar
  5. Bueno bro.. lo mio no es sugerencia!!.. solamente FELICITARTEEEEE!!!.. encontre hace poko tu proyecto.. tengo la beta 4.03!... y esta alucinante...!!! y con lo que leido de tu lista de tareas.. y de las actualizaciones!.. dejame decirte!.. sin animos a ser exagerado!... QUE LE PARTISTE el monopolio a los de Game Freak!... IMPRESIONANTE TRABAJO... yo.. hasta lo pagaria sin rechistar!!... Muchas bendiciiones bro.. sigue adelante!! y gracias! por hacer reales.. nuestras mas locas y atrevidas espectativas!... Un mega trabajo! suerte en tu estudio!

    ResponderEliminar
  6. Por lo que entendí la suma de todos los IV varía entre 0 y 54 dependiendo de nuestras acciones con respecto al pokemon, pero ¿Qué pasa con la suma total de los NTV? ¿Es la misma aunque distribuida de diferente forma para cada pokemon? ¿o varía entre 6 y 60?
    El juego es genial y suerte en los estudios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada Pokémon tendrá un NTV distinto. Habrá Pokémon que lo tengan alto, y otros bajo, así que si podría decirse que varía entre 6 y 60. De todos modos creo que es mejor mirar cada stat por separado.

      Eliminar
  7. muy buen juegotengo una consulta en el primer pueblo hay un lado donde teniendo cierta cantidad de pokemon podras visitarlos ¿cambia el fondo del terreno? gracias por crear el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una zona que puse a modo de curiosidad y no quería complicarlo mucho. Ahora que hay 30 cajas casi prefiero dejarlo como está.

      Eliminar
  8. fer pondras "2huevos de pascua"???? (como el de tu nombre en algunos lugares del collection)

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy ingenioso el sistema que ingeniaste para reemplazar los EV. Soy estudiante de Psicología, pero desde pequeño siempre me ha gustado pokemon. Los valores de entrenamiento, y los valores de talentos naturales son conceptos bastante ingeniosos para poder discerner mejor entre un pokemón y otro, y como dijiste "Estos valores son independientes de la especie Pokémon, y hacen que sea prácticamente imposible encontrar dos Pokémon iguales". Tiene mucha similitud con la Psicología de la Personalidad y de las diferencias individuales... me agrada tu proyecto, felicidades y que sigas adelante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, pero en el juego, los personajes que nos ayudarán a saber los valores de los NTV nos dirán información sobre la personalidad del Pokémon. Cada stat se corresponde con una cualidad del caracter. Por poner un ejemplo, el Temperamento es la Defensa y la Osadía el Ataque.

      Eliminar
  10. Perdona mi ignorancia pero q son los faquemon ? No es necesario q responda fer

    ResponderEliminar
  11. F3R cuantos minijuegos habra y en la version final ganaras algun premio por ganar en el minijuegos de carrera por que esta entretenido (y eso que no me gustan los juegos de carrera XD) y me gustaria ganar algo por salir primero (una sugerencia quiza le podrias subir la dificultad y que los premios sean parecidos al concurso de captura de bichos de jotho)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá unos cuantos. Si que habrá diferentes dificultades o premios. Por ejemplo en las carreras podremos obtener MTs interesantes.

      Eliminar
  12. Fer al terminar todo Reloaded que harás? Te darás un descanso? O seguirás pensando en tu próximo proyecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo plantearé cuando llegue. Por el momento no quiero pensar en ello.

      Eliminar
  13. 1°fer en el juego terminada no se le podra cambiar la musica como poner la que querramos, por que aveces me concentro mas con mi musica favorito y no la de pokemon

    2°como que ataques pondras para el tipo hada o aun no sabes que ataques poner

    3°los tamaños de los pokemon seran todos iguales o seran unos mas pequeños que el entrenador otros mas grandes que el como el scrafty de la imagen

    bueno eso es todo gracias si es que respondes y si no como quiera gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Podrás poner musica reloaded, musica pokemon, o desactivarla para poner la que desees en un Reproductor externo.
      2) Lo que digan los de nintendo, no voy a inventar nada.
      3) Depende de los sprites de mundo misterioso y los diseñadores que los han creado. Habrá mucha diferencia entre algunos, sobre todo con legendarios.

      Eliminar
  14. Pff... Tanto numero me ha dado un poquillo de dolor de cabeza xD
    Me alegra ver que por fin empiezas a hablar de fechas y ademas piensas en acabarlo este año ^^ lo que yo te queria pedir no tiene nada que ver con el juego, pero por mas que busco no encuentro ninguna buena pagina donde empaparme de las noticias de la nueva generacion y tu pareces bien informado... Puedo preguntar cual es tu fuente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis fuentes suelen ser Pokexperto, wikidex, bulbapedia, e incluso google directamente. Debido a que estoy creando un juego de Pokémon tengo que estar al tanto de las últimas noticias.

      Eliminar
  15. Estara mew en el juego

    ResponderEliminar
  16. "En las próximas versiones X e Y se pueda cabalgar sobre los Pokémon. Me pregunto de donde habrán sacado la idea :P"
    jaja yo pense lo mismo, y tambien con la nueva forma de mewtwo.
    Estas un pasado adelante de Nintendo :)

    ResponderEliminar
  17. Fer estarán todos los pokemon tipo dragon de la primera a la quinta generación? Es que me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  18. oye F3R estara la nueva forma de mewtwo

    ResponderEliminar
  19. f3r :
    1) hay alguna manera de que en la pokedex nos indique el talento natural de nuestro pkmn? seria de ayuda y de agrado.
    2)habra una manera de que nosotros podamos eleguir el valor de entrenamiento (el stat que sebe mas que los demas) o podremos determinarlo en nuestra forma de batalla?
    3) como fuinciona mar llamas y electricidad estatica en el reloaded?
    4) estara la hab. oculta pararrayos?
    5)si hay detalles de la nueva generacion colocaras a sus legendarios al menos?
    6)aparecera N en el juego?
    7) como te sigo hace muucho años se que mewtwo es uno de tus pkmn preferidos, y con todo esto de la forma despertar queria saber que opinas y si hay posibilidades de que mewtwo tenga esta evolucion o forma !
    GRACIAS !
    SALU2 NAHUEL DE URUGUAY =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. La Pokédex solo muestra datos generales de los Pokémon, no de Pokémon concretos.
      2. Elegir no, pero podremos determinarlo dependiendo de lo que hagamos.
      3. Igual que en los juegos normales, para más info wikidex.
      4. Si, estarán todas.
      5. En todo caso a Xerneas y Yvetal, pero no es seguro
      6. Puede ser
      7. Puede ser

      Eliminar
  20. los minijuegos hacen tu juego inmortal, creo qe me entiendes, seria muy bueno un juego de cartas.. y que cada ves qe atrapes a un pokemon lo puedas teneren lascartas o lopuedas usar para las carreras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a añadir más de los que ya hay, pero diría que no está mal

      Eliminar
  21. Si es que se confirma el tipo hada, harás los cambios de tipo a los pokemons de quinta generación hacia abajo a los que se les añada ese tipo ?

    ej: a Clefairy o Clefable les añaden como tipo secundario el tipo hada , les harás el respectivo cambio ?

    ResponderEliminar
  22. Fer (post del 12/5): Mi decisión de no agregar más cosas a la lista de tareas del Reloaded seguirá en pie. Aun así, viendo como se plantean los meses venideros, todavía no soy capaz de dar una aproximación de la fecha de salida de “The Last Beta”.

    Hola, leo tu blog de vez en cuando y la verdad es que cada dos por tres nos sales que has conseguido añadir novedades (ataques, algún pokemon, ataques...). Pero siempre veo que escribes como conclusiones del tipo 'me frenaré' o 'no editaré tanto'. La verdad, desde mi punto de vista, es que me parece contradictorio. Aún así me parece bien que estudies y a la vez te diviertas.

    Ahora que escribo este mensaje, decirte que es mejor que acabes el juego y deja atrás lo de poner una demo más reciente. Te lo digo como lector y seguidor ocasional de tus progresos.

    Saludos desde España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer (post 15/3): "De hecho, a partir de ahora me comprometo formalmente a no añadir más cosas nuevas al juego de las que ya tengo planificadas".
      Desde hace dos meses que me comprometí a no añadir nada más al juego de lo que tenía planeado en mi lista, lo he cumplido. Todo lo que voy haciendo del juego estaba planificado y ya no añado nuevas cosas.

      "deja atrás lo de poner una demo más reciente". Supongo que no sabes lo que es The Last Beta. Te aconsejo que leas anteriores post, ahí ya expliqué que The Last Beta será una versión completa del juego.

      Eliminar
  23. has pensado en agregarle alguna opción como para crear tu propio mini osea le pones el pelo que quieras la ropa que quieras ETC

    ResponderEliminar
  24. fer ahi algo que no me quedo claro con los Valores de Entrenamiento (Instruction Values, IV)...
    mi duda es la siguiente, el pokemon en cuestion podra ser full en IVs en cada stats o habra alguna restriccion con respecto a esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Pokémon podrá tener al máximo sus valores de entrenamiento. De hecho si entrenas a un Pokémon desde un nivel bajo, logrará alcanzarlo cuando llegue a cierto nivel.

      Eliminar
  25. Fer, he estado jugando a la beta y esta epica, no me imagino como sera The Last Beta. Por cierto, podre conseguir a Bagon, Gible o al menos a Dratini? En el juego hay o habra easter eggs? Solo por curiosidad. Ah, y la musica esta muy buena tambien.

    Buena suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrán conseguirse todos. Y habrá algún easter egg, eso siempre.

      Eliminar
  26. Podrian agregar Concursos Pokemon????

    ResponderEliminar
  27. fer que piensas acerca de que alla ciertas simiitudes con la 6 gen y tu juego. Lo digo por que no solo se puede montar pokemon si no que la forma de la nueva region tiene forma de estrella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene forma de Francia, en la cual estará inspirada; y lo de montar pokes es solo a la cabra y en una parte del juego.

      Eliminar
    2. Y ahora también hay movimiento diagonal :D .. Lo que no me termina de convencer es el tipo hada, prefería el tipo luz

      Eliminar
    3. El tipo hada se supone que está más relacionado con la magia que con la luz, creo que es más adecuado. Por ejemplo, a Clefairy le pega más el tipo hada que el tipo Luz.

      Eliminar
  28. Fer cuantos pokemon dragon hay en la beta? podrias nombrarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el foro hay un tema donde dice todos los que aparecen

      Eliminar
    2. Ya he intentado verlo allí pero necesito registrarme y no me deja :(

      Eliminar
    3. Yo creía que se podía mirar sin registrarse. Intenta registrarte, no creo que te lleve mas de 2 minutos.

      Eliminar
  29. Fer he encontrado un sandshrew azul con un cuadro tambien de azul xD Eso significa que es shiny?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad en la beta 4.03 no existían los shiny, en su lugar había Pokémon con mutaciones de colores. En la siguiente versión han sido sustituidos por los shiny.

      Eliminar
  30. Fer, Buenisimo trabajo, estoy al dia con todo, y me alegra que hayas establecido los IVS, PE(Puntos de esfuerzo) etc etc etc Porque eso es importante, primero pense que no sabias mucho, pero con esto me has dejado muy satisfecho, solo una pregunta y una pequeña sugerencia, ¿Todos los pokemones se podran montar?, o ¿Tienen que tener algo especial?, Yo digo que no pongas a ninfeon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podrán montar los que aprenden Vel. Extrema. Existe como MT, y más o menos la idea es que lo puedan aprender los Pokémon que andan a 4 patas y puedes subir en su espalda.
      En cuanto a "Ninfeon", si te refieres a Sylveon, ya está en el juego, aunque a la espera de confirmar algunos datos más.

      Eliminar
  31. F3r en la beta 4.3 cuando quiero ir al alto mando nopuedo, estoy haciendo buceo y cuando quiero pasar por una cueva como que está abajo mio y no puedo pasar...


    Ayuda D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ir al Alto Mando no debes ir por ahí. En la Ruta 24 hay un camino para seguir por la derecha en lugar de usar buceo ahí.

      Eliminar
  32. Haz durante el verano un concurso para diseñar a 2 protagonistas jugables en la versión final. Yo mismo me ofreceré a hacer los sprites in-game de los ganadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay dos protagonistas jugables exclusivos en el juego, Kate y Mark. No voy a añadir más.

      Eliminar
  33. hola F3R.... un buen trabajo con el juego
    algun dia me gustaria llegar a ser como tu e.e

    una pregunta:

    1.no has pensado hacer un sistema para poder crear o decorar el fondo de las cajas de almacenamiento pkmn???
    (algo así como el de pokémon esmeralda)

    2.sería muy bueno agregar un objeto (como antiparalizador, antibiótico, etc) que cure el enamoramiento y maldicion. Que dices??

    3.si es que llegas a poner a silveon solamente como tpo hada ¿lo pondrias como started?

    eso es todo... felicidades con el juego le diste una paliza a los de gamefreak.. e.e

    saludos desde chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) En el juego no, pero pueden editarse los fondos de las cajas pues están en la carpeta data.
      2) Ya lo he hecho.
      3) Eevee es starter, así que podria conseguirse usando la piedra adecuada. De todos modos en caso de que Nintendo ponga el tipo hada a Pokémon antiguos como Clefairy, yo haré lo mismo.

      Eliminar
  34. aproximadamente mas o menos cuantos pokemones habra para la version final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 672 o por ahí, aunque con las diferentes formas la cifra ascenderá a unos 773.

      Eliminar
  35. Incluiste los ataqes de frustracion y retroceso q dependen de la amistad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero en este caso no dependen de la amistad, si no algo más fácil y simple.
      Cuanto más arriba en el equipo, más poderoso es retroceso y más débil Frustración. Cuanto más abajo en el equipo, más poderoso Frustración y más débil Retroceso.

      Eliminar
  36. hola F3R gran juego tenia una idea a ver si es posible o ya la hiciste (no vi en ningun comentario o aviso) que cuando le enseñes un MO a tu pokemmon no ocupe un lugar en sus ataques (es decir que solo se active cuando te encuentres con una dificultad y no durate la pelea) porque hay muchos MO (corte, golpe de roca) que son inutiles para la pelea y son realmente una molestia ponerselos a mis pokemones solo para pasar una partesita, espero que hallas hecho algo para solucionar esto porque no voy a poder entrenar 6 pokemoes (solo 5 y 1 donde guardaria la mayoria de MO) esto fue un error que nunca me gusto en los pokemones anteriores no se si me explique bien cual es el roblema

    Suerte con los estudios y con los juegos espero que este comentario no moleste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que no se lo enseñes a los Pokémon fijos de tu equipo, si no a otros distintos, y solo los pongas en el equipo cuando te hagan falta.
      De todos modos Golpe Roca es bastante útil al principio del juego (como ataque me refiero).
      Esto también ocurría en los juegos habituales de Pokémon, y creo que debe ser así... Además cambiarlo ahora sería bastante complicado.

      Eliminar
  37. hola yo de nuevo :) una pregunta se podra conseguir bagon o dratini rapido en el juego (no como starter sino para encontrar) no digo al comienzo del juego pero que no sea como en los otros pokemon que tenias que esperar casi hasta el final para poder conseguirlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calculo que a Bagon con 4 medallas y Dratini con 5.

      Eliminar
    2. mm si eso es lo que queria evitar ya que queria tener los 6 pokemones fijos conmigo todo el tiempo( van a ser 5 y 1 para los MO) ademas ya sabia que iva a ser dificil modificar eso esperaba equivocarme de todas maneras buen juego que te vallan bien en los estudio

      pd:gracias por responder el comentario de los dragones

      Eliminar
  38. esperando tu juego me hize mayor y ya no me va pokemon xDDD ale que tengas suerte y lo termines bien animos xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que soy bastante mayor que tú. Gracias al cariño y la nostalgia que me provoca no creo que me canse tan fácilmente.

      Eliminar
  39. Pikablue podrá aprender algun ataque a parte de los de Raichu?

    ResponderEliminar
  40. pregunta.. En the last beta cambiaras el ataque de pajaro osado y a bocajarro ?? Creo q deberia ser 1 poco diferente

    ResponderEliminar
  41. oie disculpa el beta 4.03 ya trae los pokemon de quinta generacion esque hace un año lo juge y solo traia asta la cuarta porcierto muy buen juego ingenioso bro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los metió hace un tiempo. Quizá tambien meta varios de la 6ª aparte de sylveon si se dan mas detalles.

      Eliminar
  42. o ke bien muchas gracias entonses lo jugare de nuevo porcierto encontre un bug o truco nose cuando peleas con un pokemon y lo matas te sale una ventanita de q lo venciste pero antes de eso aprietas control y enter o shift varia y nose porq bueno ingresas uno de estos y te vuelve a apareser la ventanita una y otra ves por lo consigiente te da exp una y otra ves pero no se como detenerlo o.o jajaj pero subi ami charizar a level 65 apenas cuando estaba con el 3 entrenador X) chekenlo por si las dudas digo lo descubri de pura caca jejeje XD fer felicidades muy buen juego exelente soy adicto al pokemon reloaded =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tenga que ver con el objeto piedra eterna. Tengo entendido que daba error en la beta.

      Eliminar
  43. Por ke no hases un beta kon lo ke llevas hasta ahora por ke si siguen saliendo kosas nuevas tendremos ke esperar mas y mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas no merece la pena. Míralo por el lado bueno, es muy probable que The Last Beta salga antes que XY

      Eliminar
  44. joer valla palo me e llevado yo me lo estaba pasando super bestial con la beta 4.03 pero asi por algún razón me dio por mirar el manual que viene con el juego y veo que la partida guardada no servirá para la versión final joe yo quiero seguir jugando pero sabiendo que voi a tener que empezar de 0 otra vez se me van las ganas T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba collection; no es tan bueno como Reloaded pero ayudará a quitar el mono

      Eliminar
    2. gracias por el consejo amigo pero será lo mismo porque yo quiero jugar al reloaded y lo que consiga en el collection tampoco me servirá para este para eso sigo jugando a la beta pero gracias

      Eliminar
  45. Una pregunta. Vas a sacar tu game despues de que los de nintendo saquen XyY para asi tener las caracteristicas suficientes para incluir a sylveon?? o como le vas a hacer, otra pregunta jugaste pokemon platino, dimante y perla xq la calle victoria del reloaded se parece mucho a la de estos juegos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré sacarlo todo lo rápido que pueda, no sé si me dará tiempo antes o no. De todos modos espero que se desvelen suficientes datos antes de la salida del juego. Sylveon ya está en el juego.

      Eliminar
  46. Fer, ¿podrias hacer que al usar movimientos como vuelo, excavar o bote sean mas precisos? O sea, que estando muy cerca del enemigo se acerque automáticamente a este y lo golpee, no que haya que dar justo en el blanco (luego tendria su pordentaje de fallo); en los juegos de Nintendo tienen una precision bastante alta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido modificados. Ahora son bastante precisos.

      Eliminar
  47. ¿Al entrar en los Centros Pokemon o las tiendas sonará su propia música?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música de cada ciudad sonará también en estos lugares. Esto es así porque a cada ciudad la música que he elegido le da el ambiente adecuado.

      Eliminar
  48. Oye F3R tengo 2 problemas en mi pokemon reloaded... el primero es que en las batallas el fondo esta de negro asi http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn2/970819_467174700044139_1960319388_n.png

    el segundo es que no me aparece la imagen del pokemon asi http://sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/426640_467174476710828_178244857_n.png

    y el tercero es que cuando usan terremoto (ya sea el enemigo o yo) las imagenes se me van quedando pegadas...
    te lo digo porque talvez allan mas personas con estos problemas para que si tienes tiempo los puedas arreglar, pero no me causa problema a mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos problemas tienen fácil solución. El archivo donde descargaste el juego, es un RAR. Antes de jugar, debes extraer todos los datos en una misma carpeta, incluyendo la carpeta Data (debe estar al lado del icono de la Pokeball). Si no, no funcionará como debe.

      Eliminar
    2. aaaaa muchaaas graciaaas *--*

      Eliminar
  49. F3r cuando tengas tiempo haras una entrada con los nuevos objetos que agregaste y cual es su funcion?
    porque se que ya son muchos y me gustaria tener una guia para saber su funcion.

    Desde ya muchas gracias por responder.
    Nico de Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que en el juego todos los objetos tienen su descripción. La mayoría coinciden con los juegos de nintendo. En el futuro, supongo que con la última beta lanzada, esa lista se hará.

      Eliminar
  50. Que tal hermano?
    Antes que nada, excelente trabajo con este megaproyectazo! La verdad me gustaban los juegos de pokemon pero siempre quise ver algo más de movimiento y tu lo hiciste realidad viejo!

    Bueno, tengo una sugerencia que pudieras aplicarle a "The Last Beta" y posteriormente a la Final Edition. Cuando un pokemon pase de nivel; sería excelente si le pudieras rellenar los PS y quitarle los stats anormales. Saludos y buena vibra F3R!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando suba de nivel aumentará algo sus PS. En concreto, el porcentaje de PS que tenía el Pokémon será el mismo. En cuanto a los stats, como el sistema de variación de stats a cambiado, ahora no hay "stats anormales", si no modificadores.

      Eliminar
  51. - En la beta 4.03 del Reloaded cual es la proporción aparición de pokemon de color variable? (Es que habré dado 5 vueltas al juego y no me ha salido ninguno)

    - En the Last Beta cual será la proporción de aparición de los pokemon Shiny?

    - Y en la Beta 4.03 al ir a ver a los pokemon en la granja del profesor Oak Sodowoodo de color variable se ve de color normal, me imagino que en the Last Beta si se verán los Shinys, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Creo que 1 de cada 500 o algo así.
      - En la versión final serán uno de cada 800, pero si se lleva cierto objeto en la mochila será más probable (el triple mas o menos).
      - Si, todo eso ya fue solventado.

      Eliminar
    2. -¿Huevos inclusive? ¿además del bonus por progenitor shini?

      -¿Siendo los dos progenitores shini habrá más probabilidad que con unos solo shini?

      -¿Habrá un item (quizá equipable) que aumente la probabilidad mediante crianza?

      Eliminar
    3. La guardería no tiene nada que ver. En este caso será más fácil que salgan Pokémon shiny.
      Si ninguno de los dos es shiny habrá muy pocas probabilidades.
      Si uno de los dos es shiny, habrá un 50% de probabilidades de que el hijo también lo sea. Y si ambos lo son, habrá un 80%.
      En cuanto a items especiales, no.

      Eliminar
    4. - ¿Cuanto tarda un huevo en abrirse? (Me he tirado un buen rato con ellos y ni si quiera cambia a "se ha movido un poco")

      - ¿Si no te mueves no se abre el huevo? Yo creía que iba por tiempo. Es que dejé el reloaded encendido mientra iba a un recado y al volver el huevo seguía con el mismo mensaje que lo dejé

      Eliminar
    5. No va por tiempo exactamente. Influye el que te estés moviendo con el huevo en el equipo (no vale quedarse parado)

      Eliminar
    6. ¿Ir en Velocidad Extrema y en la bicicleta hace que los huevos se abran mas rápido?

      Eliminar
  52. ¿Podrias agregar de personajes a Yellow y Emerald?

    ResponderEliminar
  53. Carlos
    Fer. ¿tienes todos los ataques de los Pokémon listo? Por que te puedo ayudar tambienes se hacer sprites.

    Postdata: si vez muy seguido este comentario es por que tuve unos problemas al enviarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no me hace falta. Cuando lo necesite lo anunciaré en el blog y en el foro.

      Eliminar
  54. no puedo entrar al gym de ciudad sirio o pasar el lugar donde esta el snorlax en el camino que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes entrar en la torre Pokémon antes. Para ello, debes ayudar a la chica del Skitty sacando un Houndour

      Eliminar
  55. fer una preguntita en la beta 4.03 se puede capturar a mewtwo , mewtree y a deoxys normal esque si se puede sigo jugando a la beta sino espero asta la ver final pero esque se me hace larga la espera

    ResponderEliminar
  56. ¿Al final se podrá liberar un huevo o regalar a alguien para desacernos de el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde la caja se podrán enviar a un Centro de Crianza (y no saber de ellos nunca más)

      Eliminar
  57. Hay chances de que el pokemon inicial sea shiny?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. De esta forma evito que gente inicie la partida muchas veces hasta que lo consiga.

      Eliminar
  58. Que onda che como viene la mano?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  59. fer ¿vas a sacar la data 5 este mes (junio))? si es aci responde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No habrá beta 5. La próxima versión se llamará Last Beta. Yo diría que hasta últimos de Septiembre no estará disponible.

      Eliminar
  60. que opinas de los pokemon que han sido confirmados de la sext gen?
    te propongo algo(como simple idea)
    si hay mas datos de los pokemon de la sexta gen, como el panda,el tipo volador,etc que te pareceria colocarlos en el juego? pero no colocarlos en tooooda la region, sino que si estas por terminar el juego y solo estan estos pocos, coloques como una curiosidad una pequeña isla,nada complicado solo alguna casa y mucha hierba,y en esta isla se encuentren pkmnnunca antes vistos, es decir los de la sexta gen, y en lomas profundo dela isla los 2 legendarios y los starters dispersados por la isla que repito no debe ser grande ni ninguna historia solo algo como curiosidad que nos de el placer decapturar estos pkmn,y solo podamos acceder a esta extraña isla luego de vencer el frente de batalla.

    es una idea que encuentro interesante y queria ver tu opinion y que nos cuentes las posibilidades de que algo asisuceda.

    salu2 nahuel de uruguay =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, tomé la decisión de no añadir más cosas. Quizás, tras la salida de la versión final, me lo plantee.

      Eliminar
  61. ¿Se podran visitar otras regiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. En el Reloaded solo hay una región (aunque formada por 3 mapas)

      Eliminar
  62. ¿Seria posible añadir intercambios en un mismo pc cuando añadas el multijugador? Es uno de los puntos clave en los juegos de Nintendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los puntos clave del Reloaded, a parte del novedoso sistema de combate, es que no es necesario intercambiar Pokémon para hacerse con todos.
      Es un juego concebido para un jugador.

      Eliminar
  63. Amigo ¿tienes una fecha para la salida de esta beta?. Lo pregunto por que leeo lo mas reciente y estoy algo impaciente XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es probable que para finales de septiembre. Prueba Collection mientras.

      Eliminar
  64. Fer, cuando saques "THE LAST BETA" podria ser que saques otro the last beta pero sin sonido ni musica porque me lo hacen ver lento al juego aun cuando lo desactivo. desde ya muchas gracias y suerte desde Argentina.

    espero tu respuesta... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no sea el sonido. Es un juego que requiere bastante memoria, así que es posible que funcione lente con ordenadores algo antiguos o con poca RAM. Te aconsejo que pruebes a jugar sin ningún otro programa abierto.

      Eliminar
  65. waaaaaaaaa quiero que salga the last beta

    ResponderEliminar
  66. F3R te puedo hacer una pregunta puedes que los pokemons vayan un poco mas lentos es que me marean van rapidisimo para mi (PARA MI OJO) van muy rapido lo veo exagerado

    ResponderEliminar
  67. Hello f3r Could it be that your game is about September? is that oy to travel and would like to play for when you finish :) .

    greetings from england :D

    ResponderEliminar