lunes, 16 de julio de 2012

Últimos pasos antes del Frente

Estas últimas dos semanas he estado muy liado y no he podido actualizar el blog, aunque he sacado algo de tiempo para avanzar el juego y contestar los comentarios de la entrada anterior. Esta semana si que tendré algo más de tiempo, así que acabaré con la última historia que queda por hacer, antes de empezar de lleno con el Frente de Batalla.

Avances
- Por fin puedo afirmar que los tres mapas están acabados por completo, con todas las ciudades, edificios, rutas, cuevas, etc. Lo único que resta por hacer es el Frente de Batalla.
- En el juego ya tenemos 524 Pokémon capturables. Solo faltan Arceus y Gripherial.
- Ya he acabado todas las historias previas al Frente de Batalla, a excepción de la última, que involucra precisamente a Arceus. En cuanto a Gripherial, su historia transcurrirá en el frente de batalla.
- Añadidos Tutores de movimiento. Comesueños Recurrente Enfado Viento Hielo Mega puño Mega patada Contador Aguante  Fuego fatuo Rapidez  Tierra viva Doblerayo  Mov. Sísmico Garra umbría  Onda vacío Fuerza bruta y Cabezazo Zen.
- Formas de Shaymin, Giratina y Deoxys.
Deoxys Velocidad

- Al fin me he decidido y he modificado la lava por una versión más ardiente. Es una de esas cosas que sabes que tienes que hacer pero nunca te pones a hacerlo.
Nuevo sprite de lava. Ahora más ardiente.

Lo que falta por hacer
- Finalizar la historia de Arceus.
- Hacer todos los lugares localizados en el Frente de Batalla. Esto será una tarea trabajosa, pues habrá un montón de sitios.
- Poner historias que transcurren en el mismo Frente de Batalla.
- Implementar funcionamiento de los 7 edificios, 7 símbolos de plata y de oro.

Frente de Batalla
A estas alturas, podría simplemente hacer el Frente de Batalla, dejarme de historias y poner los edificios directamente. Sin embargo, mi idea no es que el jugador llegue al Frente de Batalla y se ponga a luchar en los edificios, abandonado a su suerte, sin más.
Tengo que reconocerlo. En todos los juegos de Pokémon con Frente de Batalla que he jugado, antes de ganar todos los símbolos, los he dejado de lado. Se hacía demasiado pesado.
Prefiero poner una buena historia de fondo, que motive a participar y ganar todos los símbolos. En lugar de requerir 100 victorias para ganar un símbolo, será algo más sencillo, para que no se haga demasiado pesado. Así lo hice con el Collection y me gustó el resultado. Eso sí, tampoco voy a hacer un Frente de Batalla que dure dos telediarios.
Prácticamente lo tengo todo planeado.

Diseño de los edificios del Frente de Batalla
El concurso finalizó ayer, y aunque hubo menos participantes de los esperados, los que hubo satisficieron mis expectativas con creces. Es el momento de mostrar los ganadores:

Palacio del Frente

Torneo del Frente

Fábrica del Frente

Supervivencia del Frente

La Zona del Frente

Torre del Frente

Infierno del Frente

Ampliar la lista de los 526 Pokémon
Mucha gente, a pesar de que esto retrasaría la salida del juego, desea que añada algunos Pokémon más de la quinta generación. Por el momento no tengo intención de añadir nuevos Pokémon, pero no es una decisión definitiva. Lo que si es seguro es que, añada los que añada, no tendrán historia propia.

Conclusiones
En ningún momento prometí que el juego estaría acabado en "tal mes", pero mis aproximaciones fueron demasiado optimistas al situar su salida en Julio.
Ahora no me atrevo a hacer una aproximación de salida. Solo sé que aun faltan muchas semanas de desarrollo, así que tened paciencia y no desesperéis.

Es cierto que durante los últimos meses he actualizado el blog casi todas las semanas, pero os recuerdo que hace un año solo actualizaba una vez al mes.
Puede que este viernes o el de la semana que viene ponga una actualización, pero también puede que no. Lo que si os ruego es que no seáis tan impacientes para las próximas entradas.

Saludos!!

361 comentarios:

  1. La verdad pensé que ya habías terminado de colocar todos los legendarios con sus respectivas historias,pero veo que aun faltan dos;lo que si quisiera saber si terminal el frente de batalla maso menos te tomara un mes o cuanto?

    ResponderEliminar
  2. Eso me gustaría saber a mi también, pero no lo se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a y sobre lo de meter mas pokémon al juego la verdad , acaso no seria mejor sacarlo ya con la cantidad propuesta desde hace tiempo,y así poder jugarlo antes.solo es una sugerencia ya que el que decide todo sos vos.

      Eliminar
  3. Grax por actualizar. Espero que acabes muy pronto porque ya estoy muy impaciente. Aunque estoy empezando con Game Maker y ya se que cuesta mucho. Así que, como se suele decir, cada cosa a su tiempo.

    ResponderEliminar
  4. no importa f3r, lo que importa es que el juego que muy para q todos lo disfruten porque tu juego es el mejor

    ResponderEliminar
  5. F3r para mi tendrías que hacer lo q mas te convenga en cuanto a los pokemon de la 5ta generación yo creo que si lo quieres sacar lo antes posible con los 3 staters y alguno a lo sumo importante esta bien no me voy a ser líos por q falten 20 pokemon si tu as creado unos mucho mejores.
    muy buena actualización sigue a si sos un groso

    ResponderEliminar
  6. Woohoo!! Ya esta cerca!!

    ResponderEliminar
  7. ummmm grande!!!pedazo de juego te estas marcando!!!a mi no me importaria esperar...da iwal ahora no hay nnigun juego como el tuyo y no creo que lo haya nunca eso si si añadieras la quinta generacion seria epico...ya solo lo que te puedas permitir. de verdad ver gente como tu apasionado por hacer su trabajo...de verdad gracias por esta joya

    ResponderEliminar
  8. estaran zekrom y reshiram?

    ResponderEliminar
  9. Espero que estes bien
    este es el mejor juego de pokemon de todos

    gracias por el juego

    ResponderEliminar
  10. F3R tengo una propuesta, estaría bueno que primero saques el juego completo sin añadir a los pokemons que te pasaron, y luego mientras nosotros nos viciamos (:D) , si quieres, podrias terminar de agregarlos y sacar una especie de parche...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Llevamos esperando tu juego muxo tiempo, y si la cosa esta asi que mas da esperar y que haya mas pokemon, por mi parte prefiero esperar y que haya mas juego xD. Contra mas pokemon mejor, es tu decision ^^

    ResponderEliminar
  12. q gran juego si piensas en poner un pokemon nuevo . te diría una tercera evolución de houndoom, q seria perfecto como un cerbero alludaria para un lugar como infierno,ect

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a Pokémon inventados si que está cerrada la lista definitivamente. La duda está ne agregar algún Pokémon más de 5 generación.

      Eliminar
    2. Porfavor as lo posible por integrar a Deino , Sin duda es poke que valdria la pena :D

      Eliminar
    3. Toomas
      Yo ya habia inventado un cerbero que era la ecolucion de houndoom pero me daba lata hacer los sprites

      Eliminar
  13. Esperando que salga el juego, tengo puestas muchas expectativas en el ya que ha mi juicio es uno de los mejores pokemon que he jugado, es mas me atreveria a decir que es uno de los mejores rpg que he jugado, temo que cuando salga el juego este en periodo de examenes y le de preferencia al juego en lugar de los estudios. Mucho animo F3R, estas haciendo un gran trabajo. Saludos desde Chile!

    ResponderEliminar
  14. yo creo que aunque muchos pidan la quinta generación yo digo que es una perdida de tiempo para tu progreso en el juego ponerla por que muchos ni conocen la mitad de esos pokemon (al menos que hayan jugado mucho pokemon white o black)

    Los edificios de frente de batalla están bien diseñados espero jugarlo ya

    ¿¿¿permitirás en el frente de batalla luchar con legendarios???

    ResponderEliminar
  15. F3R perdón por insistir tanto, pero la otra vez te dieron casi terminados los sprites de Axew y su linea evolutiva, así que yo te propongo que pongas el Sprite de Haxorus shiny en algún lugar difícil de llegar y que en un pueblo, si le hablas a una persona te diga: Vi una especie de Dragon en X lugar, así vas a ese lugar, te lo encuentras, si lo capturas que bueno, y ya, consigues a Axew mediante crianza solamente... Solo es una opinión, gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusto esa propuesta, no se cuanto tiempo debe llevar, pero en cuanto a la historia no es para nada compleja

      Eliminar
  16. a también creo a algunos edificios del frente les falto tener como las imagenes de algun pokemon o algo en representativo de pokemon o de pokemon reloaded.

    por que ejemplo el Infierno del Frente parece mas para uno tus juegos de terror que haz hecho que para ser edificio del frente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes de Pokémon, que no estén ahí no significa que en el juego no las vaya a haber, junto al edificio.
      En cuanto al infierno, esa era precisamente mi intención.

      Eliminar
  17. me gustaron los sprites de los edificios del frente menos la fabrica y el palacio pero igual exelente trabajo y sigue avanzando f3r

    ResponderEliminar
  18. fer creo que deberías cerrar la lista de pokemon, si no, no vas a terminar nunca!

    ResponderEliminar
  19. se nota que falta poquito, pero la espera se hace eterna o.O . Los pokemon nuevos no los agregues que son casi todos feos xD sino nada mas los iniciales y algun legendario. Felicitaciones por el trabajo que estas haciendo :D saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Pokémon son para pelear, no seas culiao xD

      Eliminar
  20. f3r la verdad es que el juego es de lo mejor te mereces un aplauso.
    tengo un consulta para el pokemón reloaded es gran ojo para encontrar fosiles encuentro muchas cosas pero nunca fociles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los fociles estan casi siempre en los desiertos fijate x hay

      Eliminar
    2. es muy útil para los fósiles

      Eliminar
    3. un detalle eske los fosiles son invisibles ... no se pueden ver

      Eliminar
  21. Fer , es la ostia este juego que estas haciendo y espero que lo saques muy pronto , yo que tu no me liaba con la 5 gen, aparte de que por que retrasaria bastante la salida del juego no creo que merezca mucho la pena...

    ResponderEliminar
  22. Este sera el mejor juego pokemon¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. FR3 haces un gran trabajo que mal que los japoneses no te den trabajo en pokemon company xD
    y sacar y que conoscan el juego en mundo entero por tu gran trabajo

    ResponderEliminar
  24. Oye fer.. unas preguntas
    serán accesibles los lugares
    - Bosque místico
    - Cueva de Calle victoria
    - Cueva Team Magma ..?
    se podrán obtener tooooodos los pokemon ?
    todoooos los fósiles ?
    se conservarán los mismo iniciales ?

    ResponderEliminar
  25. F3R hace mucho jugue a la Beta 4.03 y no recuerdo, si como en el Collection¿se te pedira alguna ves que tengas alguna cantidad de Pokémon para que te den alguna MO, MT o algun objeto interesante. En todo caso ¿se precisara? No lo tomes como Spoiler ni nada, solo que asi capturo mas de lo necesario y no solo para el equipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el repartir exp. son necesarios 50 Pokémon. De todos modos, lo mejor es capturar todos los que puedas, pues el objetivo del juego no es otro que atraparlos todos.

      Eliminar
    2. fer ya acave la beta 4.03 y no encontre el repartir exp
      donde esta???

      Eliminar
  26. Ah y perdona pero se me olvido, me imagino que con las diferencias entre edificios la isla donde estara el Frente sera MUY grande o al menos tendra una gran variacion de terreno y gente. ¿Es cierto?

    ResponderEliminar
  27. Hola gran juego estas asiendo!! te felicito a y una pregunta cuando lo termines el juego va a tener algún truco ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que queres un truco siendo este el mejor juego de pokemon y F3R sos el numero uno saludos desde uruguay

      Eliminar
  28. para la version final el ataque antojo podra robar objetos de pokemon salvajes? parece que en la beta no se puede

    ResponderEliminar
  29. f3r me pregunto si en el frente de batalla habra algunas tiendas con cosas intreresantes

    ResponderEliminar
  30. Habra Posibilidad de continuar el juego con la cuenta del reloaded 4 o tendremos que comenzar una partida nueva ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya se explicaba en el LEEME que acompañaba a la beta 4.03. Las partidas no son compatibles.

      Eliminar
  31. Hola vi lo del tema de los pokemons de 5ta generación y como q tengo una idea para remediar el problema:
    En lo que sería a agregar no necesariamente se deben poner todos, muchos no son impresindibles. Pokemons como venipede, Axew, deino pueden estar como larvitar en algun lugar y para no hacer lios con el hombre q te ayuda a buscar pokes unicos q aparesca un dia a la semana y si lo matas dentro de una semana vuelve a aparecer.
    En cuando a los legendarios un tipo del clima puede decirte donde estan landorus, tornadus y thundurus (lugares ya existentes pero q solo aparecen cuando el cientifico climático te llama por cel)
    En cuanto a reshiram, zekrom y kyurem (unico dragon hielo sería impresindible) podrían estar en alguna cuevita chiquita o algo asi de las islas del archipielago solar.
    En cuando a las fusiones ya sería poner muchos pokes pero el científico q mal no recuerdo al principio nos pone verde podría encargarse de hacer eso siempre y cuando le demos el objeto necesario q se obtendría en el frente de batalla jajaja osea casi al último :P.

    SIN HISTORIAS LARGAS Y COSAS RARAS PEROO CON LA OPORTUNIDAD DE JUGAR CON ESOS POKES EN UN GRAN JUEGO Y ME DA LÁSTIMA NO PODER USARLOS. SIEMPRE ME ENFERMÓ QUE EN LOS JUGOS DE NINTENDO NO SE PODÍAN TENER TODOS LOS LEGENDARIOS SIN TRAMPAS Y SOY UNA PERSONA SIN TRAMPAS, ESPERO PONGAN MI COMENTARIO Y TE SEA DE AYUDA FER PARA PODER PONER LOS POKES Y ASI ALEGRAR A MUCHOS :D

    PD: La mayus no la puse como gritando si no para q vean mi conclusión jajaja gracias por todo saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con este comentario, es decir, no es necesario que pongas a todos de la 5ta generación, si no, solamente a los que la mayoría usa o elige como:

      -Drillbur y evo
      -Audino(en salvaje porque es la que mas experiencia da)
      -Venipede y evos
      -Litwick y evos
      -Axew y evos
      -Deino y evos
      -Larvesta y evo
      y los legendarios que veas conveniente, porque con los que hay hasta ahora, para mi son suficientes.

      Porque los demás pokémon nadie o casi nadie los elige.


      Cambiando de tema, me gustaron los edificios del frente de batalla menos el de supervivencia, como que le falta algo o le sobra algo XD

      Eliminar
    2. concuerdo 100% con estos dos comentarios, una lastima q no hayas contestado ninguno fer,

      Juan9

      Eliminar
    3. Hay cosas que tengo claras:
      - Si añadiera Pokémon de 5ª generación, no pondría historia a ninguno (ni a los legendarios).
      - No pondría las nuevas formas de BW2.
      - No pondría todos, como máximo añadiría 14 o 15 Pokémon. Además, elegiría Pokémon que aporten algo, como por ejemplo, una combinación de tipos nunca vista.

      De todos modos aun no he decidido añadir nada.

      Eliminar
    4. lo que yo pienso y por mas que digan otra cosa no esta bien por lo que pienso es que si añadieras los legendarios tendrias que ponerle historia y si no ni los pongas por que es como "dejar las cosas a medias" la verdad me gustaria mucho que estuvieran esos poke pero no asi como dices

      Eliminar
    5. Hola fer soy el de arriba, el del primer comentario (el de la PD: de las mayus jaja)
      Y me parece bien lo que dices, no es necesario ni bueno que pongas todos, primero por la falta de sprites y por q haría que el juego se tarde más.
      Antes de poner mi comentarios me fije en la galeria de powercristal para no pedir cosas imposibles, los pokes que sugerí son los que estan disponibles en sprites. Habría que pedir permiso o dar creditos a powercristal peroo no creo q tenga problemas, es un fan de pokemon y este es el mejor juego :D.

      Y me gustaría, y creo q a muchos las nuevas formas de BW2. jajaja Para mí serían las más impresindibles jaja y si las pusieras obvio q sería muy complicadas de tener. Bueno espero te decidas a ponerlos jaja y saludos. ;D

      Eliminar
  32. Hola F3R una pregunta donde se podra obtener a Milktank Kekleon Hipno en que parte ruta apareceran ?¿?¿?¿

    ResponderEliminar
  33. GONZALO: WOW QUE BUENOS SPRITES DEL FRENTE DE BATALLA FELICITACIONES A LOS GANADORES HACEN UN BUEN TRABAJO :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D ::D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D D: :D :D :d :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
    :d :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D D: :D :D :D :D
    ENCUENTREN LAS 4 IGUALDADES SON 2 DIFERENTES PARA PERDER EL TIEMPO SUERTE EN EL JUEGO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uno es asi ::D , dos areves D: y uno en minuscula:d

      Eliminar
  34. fer, adoro tu juego, ni siquiera los 7 juegos en gamemaker que he hecho combinados podrian vencer a tu obra maestra
    1 cosa:
    no desperdicies el tiempo con la "#$%%&/ 5° generacion, es una perdida de tiempo

    ResponderEliminar
  35. F3R, una cosa, vi que muchos te andaban pidiendo que saques el juego para Android, bueno, el tema es que salio una nueva version de Game Maker llamada Game Maker Studio, la cual permite desarrollar aplicaciones para Android, Linux, Mac, etc...
    Lo que te propongo es que saques el juego, y despues de sacarlo PRUEBES a importar el PROYECTO del Pokemon Reloaded en Game Maker Studio, para Android creo que se va a complicar ya que los dispositivos tactiles implican mas programacion calculo, pero Mac y Linux manejan teclado y mouse como Windows, podrias probar, pero no te esfuerzes de mas, trata y si no se puede no se puede, total tu el trabajo de hacer el juego ya lo hiciste... Pero es una recomendacion mia :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, una vez acabe el juego para PC, miraré que opciones hay

      Eliminar
  36. F3R,¿Podrías poner cuando termines el reloaded al 100% Los pokemones de la 5ta generación como una especie de expanción o parche?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parche o extensión no. A la siguiente versión habría que empezar de nuevo la partida.

      Eliminar
    2. y una version nueva con opcion multijugador?

      Eliminar
  37. Yo en mi opinion creo que deberias poner pokes de la 5 gen. asi el juego quedara mucho mas completo y si ay algunos pokemones feos pero hay algunos muy buenos que merecen estar en el juego,yo creo que el primer sprite que abias puesto era de pokemon earht gold de ds si es asi en pk black y white2 que conseui en esta semana ay muchos pokemones fuera de su pokebola y que se mueven como el pokemon mundo misterioso

    ResponderEliminar
  38. Hola Fer, es la primera vez que comento, pero no la primera vez que me entero de este juego. No baje ninguna beta, porque estoy esperando el juego completo y se que sera altamente recompensado.
    Te queria hacer una pregunta, se que Red estara en el juego. Pero ¿ estarán Green (el que hace el papel de Gary)y Blue (la chica)? estos son los protagonistas del manga pokemon.

    http://animextremist.com/pokemon-adventures-manga.htm

    Ahi esta el manga en español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el juego blue es el chico parecido a Gary y red el chico parecido a Ash. Ambos estarán, pero green no.

      Eliminar
    2. Otra cosa, deberías jugar a la beta 4.03, aunque sea un poco, pues el sistema de combate al principio es algo complicado, y así vas cogiendo práctica.

      Eliminar
    3. De hecho Green es Blue en la version de Pocket Monster Special. Y Gary es Green/Blue en el anime xD

      Eliminar
  39. F3R yo juge el pokemon esmeralda y llege al frente de batalla y no me gusto porque eran puros combates y te queria pedir si podias hacer que fuera como una lucha contra un lider (como en la serie)

    PD:Aunque sea contra otras personas y talvez podrias incluir esos puntos que se usaban en el esmeralda para comprar cosas en el frente, pero con precios menos caros , talvez

    ResponderEliminar
  40. FER podrias publicar los sprites de drakeon es que quiero verlo porque parece muy prometedor antes umbreon era mi favorito pero este por las pocas imagenes que vi parece ser mejor espero que tambien lo sea en stats

    ResponderEliminar
  41. Hola F3R me llamo Joaquin y soy de Bahia Blanca, Buenos Aires. Te queria felicitar por este juegazo q has tomado el tiempo y dedicacion de hacer. Sos un Crack!
    Me limitare a hacerte preguntas asi no te quito tiempo, solo q en los edificios ganadores del concurso para el frente de batalla, a excepcion del palacio y de la torre, no tiene alguna estatua del pokemon caracteristico de ese edificio...
    el palacio tiene estatuas de Ho-oh y la torre a Rayquaza.. pero en los demas deberias agregarle las estatuas de Celebi, Charizard, etc.
    Es solo una sugerencia man, asi q tu decides :)
    Nuevamente te felicito por el tu fantastico trabajo, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que las estatuas estarán próximas al edificio, por eso no te preocupes.

      Eliminar
  42. Molas los edificios de frente de batalla pero en mi opinion lo que menos me gusto es el de fabrica nose porque pero no esta mal.
    El juego mola es mejor que los demas juegos oficiales en mi opinion.

    ResponderEliminar
  43. A mi me parece que el juego esta bien como está ahora, no hacen falta más pokémon. Sin embargo si te parece bien agregar, yo agregaria a los 3 dragones legendarios y nada más de la 5ta generación.
    Muy bueno el juego, ansioso a jugarlo

    ResponderEliminar
  44. Hola F3r Sabes dond descargo El Juego la beta mas nueva xfa xq no encuentro dond descargarla gracias

    ResponderEliminar
  45. Excelente juego, ya espero la version final, creo q no deberias preocuparte de los de la quinta generacion ya que no valen muxo la pena y solo retrasarian esta obra maestra.

    ResponderEliminar
  46. Muy bueno el progreso y ansioso de ver el resultado final, deje de jugar la beta para viciarme despues.

    Insisto, deberias hacer un remake del collection con las nuevas graficas utilizadas en el reloaded (una idea nomas)

    Rodry

    ResponderEliminar
  47. Y no, no metas pokemon de la quinta generacion, por favor. Despues de la segunda en adelante son mas desperdicios que otra cosa...

    Rodry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tipico nostalgico que abraza sus primeras generaciones... que estupido, ¿Por lo menos haz jugado B/W?

      Eliminar
    2. Tiene razon tal vez a ti no te guste los de la 5 gen. por que ni as jugado al B|w pero a los demas si qu les gustan

      Eliminar
  48. olle F3r habra pokemones de la 5 generacion o solamente zoruak y habra otra version??? la 6 o lla no

    ResponderEliminar
  49. Solo F3r quiero que me contestes si decidiste que haya trucos. ¿Sí o No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es seguro es que no habrá ningún truco que favorezca pasar el juego, como masterball infinitas o dinero, o conseguir Pokémon.

      Eliminar
  50. Hola F3r hace un tiempo te hice una pregunta pero no revisi si me habias contestado porque se me callo el internet... mi pregunta fue: Que mas vas a hacer despues de terminar la ultima edicion de reloaded.
    Solo me puedo conectar de ves en cuando... porfa contestame por el msm q es lo unico q puedo abrir para buscar trabajo e informacion
    Aca te lo dejo: alexo999_999@hotmail.com
    ATT: alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la acabe, esperaré por si aparecen errores y posteriormente sacaré una versión arreglada. Otros posibles proyectos son traducir a Inglés el juego y hacer algo como un multijugador en un mismo PC.

      Eliminar
    2. Y no hay forma de jugarlo desde varias PC ya que jugarlo desde una sola es muy complicado e incomodo
      ATT: Alejandro

      Eliminar
    3. Con teclado y mouse aparte no habria problema (creo). Pero si dices de mas de una pc, con un pendrive sera sufciente xD

      Eliminar
    4. si estaria bien que ubieran batallas en linea con nuestro propio team... o no??

      Eliminar
    5. Seria genial, pero muy dificil. No piensan en lo dificil que es programar; y maas siendo una sola persona. Deja que termine el Reloaded, no tendra multijugador ni batallas online.

      Eliminar
  51. F3R, de la 5ta Generación solo estará Zorua & Zoroak o habrá mas? Cambiando de tema, Felicitaciones a los ganadores :3 Ya estoy ansioso de que termine todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento solo están zorua, zoroark y los 3 starters con sus evoluciones.

      Eliminar
  52. podrias mejorar el pokebreed para distraerse hasta q salga el final pe

    ResponderEliminar
  53. Hey F3R me gustaria que cuando termines el juego me des permiso de hacer un let´s play en youtube

    ResponderEliminar
  54. genial ya espero jugarlopero tomate tu tiempo lo importante es que quede perfeccionado asta el ultimo detalle

    ResponderEliminar
  55. f3r al ver los comentarios creo que seria mejor poner la 5 generacion por que cada uno tiene su gusto sino no tendrias que poner a caterpie ratata etc y como dijiste antes "las cosas buenas se hacen bien sino no se hacen"
    sos el mejor por lo visto de gusta mewtwo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy muy deacuerdo con este comentario,FER no te lo digo como que te doy una orden XD por que despues de todo si no pones la 5ta gen.jugare igual, pero si pones algunos ya pon todos incluyendo legendarios sin historia(solo que tal dia de la semana en tal ruta, cueva etc,etc. aparesca X pokemon legendario)y si no pondras toda la 5ta no pongas ningun otro 5ta gen.

      Eliminar
    2. En primer lugar no hay sprites de todos los Pokémon.
      Además, aunque los hubiera poner todos todos haría que el juego saliera en abril de 2013, y no me hace mucha gracia.
      El juego estaba pensado para 4 generación, después se añadieron Zorua y Zoroark, y más tarde entraron los starters.

      Si pongo alguno más porque lo crea conveniente o necesario, lo haré, pero no voy a ponerlos todos. Pondré entre cero y quince más.

      Saludos ;)

      Eliminar
  56. fer una pregunta mejoraste los sprites de zorua si no podrias poner las de power cristal estan geniales
    http://fc02.deviantart.net/fs70/i/2012/083/1/b/zorua__s_pmd_custom_sprites_by_powercristal-d4tsyuw.png

    ResponderEliminar
  57. La Zona es el mejor edificio... en cuanto a el Palacio lo veo muy.. (disculpa) pero se ve como si ubieses usado muchos sprites, conosco la puerta y no le da al resto del aplacio, contando con esas estatuas que malogran la escenificacion, de todas formas sera el uno de los mejores juegos, pero dudo de ese palacio... enserio

    ResponderEliminar
  58. F3R el juego promete ser una joya, felicitaciones. Solo falta esperar un tiempo.
    Te pregunto si en esta ultima version se podrá tener a TODOS los pokemon????. Porque en el beta me volvi loco intentando obtener un Milotic pero me fue imposible.
    Saludos y nuevamente felicitaciones, segui asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima versión será una final. El juego estará completamente acabado.
      De todos modos, creo que Milotic si aparece en la Beta 4.03.

      Eliminar
    2. Se puede Obtener, primero necesitas obtener a Feebas en el rio Hidra (casi imposible pero sale con surf o pescando)

      Eliminar
  59. olle pero como en ke mes estara terminado el pokemon reloaded beta5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que de fecha, luego lo critican (como ya le paso) por algo que no dijo. Y de donde sacas eso de Beta5? La ultima "Beta" se llamara Pokémon Reloaded The Last Beta ...

      Eliminar
  60. Hola F3R no me importaria esperar hasta el 2013 no se los demas pon toda la 5ta generacion saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi, la verdad, si me importaría.

      Eliminar
    2. Jajaj es la verdad, por si no los sabes (sin animos d ofender), hay gente q lo juega desde sus comienzos ... 2008/2099 precisamente, calcula ya 4 años, personalmente no aguantaria un año mas XD!!!!

      Eliminar
  61. k tal F3R primero k nada exelente juego .... si llegas a meter mas pokemon de la quinta generacion me gustaria si se puede k metieras a DEINO i sus evoluciones... i nose si te preguntaron ya pero aras k bulbasaur y sus evoluciones tengan el poder planta feroz ineludible como charmander con anillo igneo i scurtle con hidrocanon??

    ResponderEliminar
  62. Oye una cosa, el sprite del Pegaso (Evolucion de Rapidash) es diseño mio, yo lo tengo, asi que por favor si vas a tomar mis sprites al menos da los creditos de quien los ha hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he cogido los sprites. Hubo un concurso, y un usuario del foro los presentó como suyos. Si te adjudicas la autoridad de dichos sprites, mándame un enlace que pruebe que los hiciste tú, y te pondré en los créditos.
      PD. Esta muy chulo.

      Eliminar
    2. ese tipo esta mal de la cabeza llego al foro diciendo que orphegasus le pertenece solo por que hizo un sprite grande de rapidash con alas, solo quiere robar el crédito del creador, por eso lo banearon del foro.

      Eliminar
  63. fer el juego estara conpleto para este año?

    ResponderEliminar
  64. f333r exelente los edificios.

    segun tengo entendido el OBJETIVO por asi decirlo del reloaded es atrapar todos los pokemon. pero tengo una duda, dijiste que al llegar al frente de batalla todos los pokemon serian capturables , sin embargo yo al igual que mucha gente preferimos ganar todos los retos incluyendo el frente de batalla y luego atrapar todos los pokemon que nos falten. si atrapamos todos los pòkemon luego del frente de batalla que ganaremos o que pasara al atrapar todos los pokemon¿?¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El orden no importa, en ambos casos sucederá lo mismo.

      Eliminar
  65. F3R que juegooo!
    pero me puse a ver una peli de pokemon y vi que latios y latias no son pokemones unicos!...
    ¿Como vas a hacer?
    ¿los vamos a poder atrapar mas de una ves o no?

    ResponderEliminar
  66. Hola F3R.
    1: Gran Juego.
    2: Un par de pequeñas dudas
    -Cambiaras el sistema de desobediencia? Por que que no puedas subir un pokemon del nivel 14 antes de la primera medalla es un poco molesto. Podrias hacer que alealtoriamente, al iniciar una batalla, el pokemon decida desobedecerte o no (Tomalo como una sugerencia, puesto que se que seria complicado hacerlo)

    -Otra cosa. Jugando a la Beta 4.03 encontre un Pidgey, color violeta como si estubiera envenenado. Que se supone que es? Un variocolor?

    -Ultima: Podran capturarce los iniciales, cierto?

    Desde ya, gracias por responder y por hacer el juego. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - El sistema de desobediencia está bien así, aunque ahora el nivel se alcanza en el nivel 15.
      - Eso del Pidgey es algo parecido a variocolor.
      - Si, podrán capturarse todos.

      Eliminar
    2. Pero si no existe un pidgey variocolor morado solo dorado

      Eliminar
    3. Es que no es exactamente un Pokémon variocolor, es una mutación pigmentaria que solo se encuentra en el Reloaded.

      Eliminar
  67. FR3 una pregunta prondas en pokemon reloaded una version online como lo isiste en pokemon collection

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Collection no hubo versión online. En el Reloaded tampoco.

      Eliminar
  68. una pregunta fer
    ya esta la historia de shaymin y todas sus formas ?

    ResponderEliminar
  69. hermano, amo lo que haces y admiro todo tu trabajo a mas no poder, creo que esto es una joya y una divina obra de arte, sin embargo segun mi opinion, e lo unico que has manchado el nombre de tu propia obra,"cagado" con todo respeto; es al incluir pokemon que no existen, le quitas la esencia al juego y realmente me perturba al imaginar jugarlo, capturar a un pokemon que no existe pero esta ahi, me parece un asco... lo unico, por que la modalidad y apariencia del juego muy aparte de eos es de verdad una joya, es perfecto, lo que siempre soñe gracias y espero pienses mejor en aquellos de los pokemon que se inventan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tú opinión, pero no estoy de acuerdo. En todas las nuevas regiones, una de las cosas que más molan es encontrar los Pokémon nuevos, y la Región Star es una región totalmente inventada. Incluso debería haber más de los 22 que hay inventados (pero no habrá más).

      Existen Pokémon inventados muy interesantes. Además, según mi opinión, hay algunos Pokémon de los inventados que superan en calidad a algunos de los originales.

      Eliminar
    2. Es verdad, además que esos pokemones inventados superan a los absurdos de la 5 generación, GRANDE F3R, hermano vo no di jugo loco!!

      Eliminar
  70. FER tengo un problemacon la beta 4.3 que no se si ya sucedió pero resulta que mi primer pokemon fue eevee y luego como al nivel 45 lo evolucione a Umbreon tuvo una cría y le di un repatir exp. subio al nivel 5 y se lo di a Abedul pero me olvide de quitarle el repartir exp. y lo perdí quisiera saber si hay o habra una forma de recuperarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, solo hay uno en todo el juego. Me aseguraré de que en la versión final puedas obtener más repartir exp. por si ocurre esto.

      Eliminar
    2. Gracias porque es un coñazo tener que subir a los pokemon debiles maldiciendo y cambiando suerte y mucho exito

      Eliminar
  71. Hola F3R una pregunta donde se podra obtener a Milktank Kekleon Hipno en que parte ruta apareceran ?¿?¿?¿

    ResponderEliminar
  72. Fer una pregunta
    se escuchara el grito de los pokemons al enviarlos a la batalla como en los de ds?, porque vi que en la entrada sobre la pokedex se podia escuchar el grito de los pokemon y estaria bueno que hagan un poco mas de ruido en la batalla

    ResponderEliminar
  73. Hola F3R ahora mismo estoy jugando en el pokemon reloaded y estoy en la zona zafari y debe de haber un ''error'' porque juraria que en la hierba pone F3R jajaja

    ResponderEliminar
  74. Si ahora en la nueva quinta generación sacan evoluciones de pokemons nuevas de otras generaciones las pondrias?

    ResponderEliminar
  75. fer cuando capturo un remoraid (no se si asi se llamaba) en zona zafari me sale un error ¿ es normal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un viejo error de la beta 4.03, ya reconocido

      Eliminar
  76. F3R, me gustaria(se que estas ocupado asi que tomate tu tiempo o hazlo despues de P.R.L.B.)que hicieras un tutorial(seria preferible en video pero lo dejo a tu criterio)de como hacer un juego de pokemon tipo reloaded paso a paso desde con que programa lo hiciste hasta el desarrollo del combate y el pokedex.Porfa me arias un gran favor tu trabajo me inspira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese video duraría 200 horas

      Eliminar
    2. F3R no entendi mas o menos tu respuesta(en el sentido de que lo vas a hacer o no)pero estaria dispuesto a dar 200 horas de mi vida por ver esos videos(asi, dijiste ''Ese video'' porque podrias hacerlo por partes)total solo tengo 13 años XD.

      Eliminar
    3. Sería demasiado costoso, y muy aburrido hacerlo.
      Te diré lo que recomiendo a todo el mundo. Estudiaté la guía de la comunidad game maker, y ves probando a hacer juegos de todo tipo. Yo empecé hace 6 años.
      De todos modos no todo el mundo vale para la programación.

      Eliminar
  77. 1)Hiciste un guiño a Locke de Lost, otro a Morfeo, habrá guiños a otros personajes en el frente de batalla o antes de ello?

    2) Para mí no es necesario agregar los de la quinta. Por mas que los agregues todos, tarde o temprano saldrá la sexta generación. Lo que si podrías hacer es una votación en una próxima entrada, y que los 5 pókemons mas votados sean incluidos en el juego, junto con sus evoluciones. Haz lo que creas conveniente.

    3)Hay bases secretas en el juego? Pregunto porque no lo jugué mucho, prefiero esperar a que esté completo

    Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Creo que ya no habrá ninguno tan explícito, pero puede que haya algo.
      2) Aun no lo he decidido
      3) habrá, pero no personalizables, si no una única estandar (otra cosa sería demasiado costoso)

      Eliminar
    2. f3r una pregunta si la base no se puede personalizar de que nos serviria la base T_T espero tu respuesta

      Eliminar
    3. La base tendrá una función totalmente distinta. En cualquier hueco que encontremos en las rocas podremos crear una base, donde curar a los Pokémon y acceder a un PC.

      Eliminar
  78. F3R, ya se que no te agrada mucho que te pregunten pero... dentro de 1 mes aproximadamente o un poco mas ya podriamos estar disfrutando de tu juego?? Ah, y mi opinion sobre que agregues a los de la 5ta generacion es que no es tan necesario, el juego esta 10 puntos asi como lo estas haciendo! Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  79. Toomas
    Mira F3R yo creo que los mas pedidos son
    -Los 3 dragones (Reshiram Kyurem y Zekrom)
    -Litwick y evos
    -Larvesta y Volcarona (Combinacion nunca antes vista Fuego-Insecto)
    Drillbur y Excadrill
    -Deino y evos (combinacion nunca antes vista Oscuro-Dragon
    -Axew y evos
    Pero deberias poner tambien a Victini porque es bien chulo xD
    PD:Todo esto solo si hay sprites disponibles
    PD2:¿En los tutores de mov pondras los ataques de los iniciales(anillo igneo y los demas)?

    ResponderEliminar
  80. espero con ansias este jugazoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  81. quien es mas fuerte mew o arceus yo diria que mew ya que fue el primer legendario ademas que se puede trasformar en otros legendarios sin nececidad de verlos
    el ataque trasformacion de mew se trasforma en pokemon del rival o es al azar pero de tipo diferente con ventaja o como funciona

    ResponderEliminar
  82. F3R TENGO UNA DUDA EN EL JUEGO FINALIZADO LOS JUEGOS DEL CASINO SERÁN LOS MISMOS O AGREGARAS MAS
    SALUDOS DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  83. Hola fer dejame felicitarte por tu juego, es muy ingenioso y único.
    Sobre los pokemon de la 5ta generación, yo opino que esta bien que no los pongas, no tiene sentido, si a caso los 3 dragones y deino (con sus evoluciones) pero los demas me perecen muy pobres de imaginacion, y sería una gran perdida de tiempo para ti.
    He estado de ocioso en wikidex y vi algo que la verdad no sabia, que puede haber pikachu con surf o con vuelo si los atrapas en el Yellow Forest, pondrás algo similar???
    Si ya lo respondiste lo siento yo relativamente nuevo y no he jugado la beta porque espero la ultima version.
    Gracias
    Tambien me gustaría saber que ataques de tipo siniestro tiene pikablue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo el pikachu con surf y vuelo si existen... en eventos de ds

      Eliminar
  84. se podra conseguir a bagon? y si es asi donde estara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estarán todos, aunque no es momento de desvelarlo

      Eliminar
  85. F3R soy un gran fanatico tuyo ojala termines el juego rapido me entretengo con la v4.3 mientras espero y otros juegos xD, esperemos que con suerte para inicio de agosto este lista.

    ResponderEliminar
  86. He vuelto a subir la beta 4.03, esta vez a MediaFire, por si alguien desea descargarla y no le funcionó en 4Shared.
    He subido el mismo archivo, así que los que ya la tenéis no volváis a descargarla.

    ResponderEliminar
  87. Hola FER, ya te habia puesto un comentario pero al parecer no lo pusieron:

    La cosa es que tengo algo muy interesante que te puede interesar a ti y a muchos fans de pokemon reloaded...


    http://powercristal.deviantart.com/gallery/?offset=0#/d58247x


    En esta pagina de DEVIAN-ART tiene muchos SPRITES de pokemon de la quinta generacion, lo unico que tienes que hacer para ver todas las imagenes, es poner "NEXT" y pasas a la siguiente imagen y haci susecibamente...


    Tiene Pokemon como:

    -Axew, Fraxure, Haxorus.
    -Virizion
    -Cobalion
    -Terrakion
    -Deino y evos
    -Rufflet y evo
    -Landorus, Thundurus, Tornadus
    -Kyurem, Reshiram, Zekrom y Zekrom2 y Reshiram2


    Tiene varios mas, cada imagen (con una gran calidad) muestra los sprites de los pokemon que te acabo de nombrar y estan en todas las "POSES" (Ej: Atacando, caminando en diagonal, vertical y horizontalmente, etc)


    Espero te sirvan y al menos pongas a esos pokemon que son, para mi gusto, los mejores de la quinta generacion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esos enlaces ya los conozco hace tiempo, por esa misma razón hice esa aclaración en esta misma entrada ;)

      Eliminar
    2. Hey f3r ¿pondras a deino y sus evoluciones? Te agradeceria muchisimo

      Eliminar
  88. y la entrada de esta semana? plis haz una f3r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montar vídeos lleva demasiado tiempo, y poner nuevas capturas descartado, pues no quiero revelar más cosas.
      Por el momento carezco de suficiente nuevo material para hacer una entrada.

      Si alguien tiene alguna idea para hacer una entrada que me lo indique, en caso contrario aprovecharé el tiempo ahorrado de hacer la entrada en avanzar el juego.

      Eliminar
    2. Avanza el juego mejor :D una pregunta podremos pelear contra los ases del alto mando hoenn asi no tengan historia :D

      Eliminar
  89. puedes hablar por ejemplo de las ideas que descartaste para hacer en este juego puesto que no vas a hacer mas spoiler solo se me ocurre eso

    ResponderEliminar
  90. Hola fer una pregunta ya empesaste con el frente de batalla o siguen con otras cosas?¿?¿ jaja saludos

    ResponderEliminar
  91. ya gane la liga por tercera vez en el beta 4.03 pero nose como conseguir el boleto para la jungla las islas y todo eso :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la beta 4.03 no los podes conseguir por que no esta terminada

      Eliminar
  92. Pregunta para todos
    ¿Que pokemon se le hace mas fuerte Alakazam, Medicham o Gallade y porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun Stats el mas fuerte es Gallade, teniendo:
      PS: 340 ATK: 383 DEF: 251 ATESP: 251 DEFESP: 361 VEL: 284.
      Segun mi, el mejor sera siempre Alakazam, seguido de Medichan y luego Gallade pero eso es por cariño.
      Lo que Alakazam tiene un ataque especial muy alto (405).
      Medichan no es malo, pero no es muy fuerte que digamos, el mayor stat que tiiene es ps (324).
      Yo prefiero a Alakazam, por un tema de cariño, no estoy acostumbrado a Gallade. Y me gusta bastante Medichan pero no es muy fuerte.
      Espero haberte ayudado xD
      PD: Los stats que use son los maximos favorables.

      Eliminar
  93. Q tal que para la nueva entrada o proxima, sigas mostrando los lideres de gymnacio asi como mostraste a los otros, respecto a lo de los poquemon de 5 generacion, digo que solo metas a los que se han evolucion de algun otro ya existente(creo q ahy muy pocos o ninguno) y una combinacion nunk antes vista y ya, por que si no tardaria mucho mas l juego :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los demas lideres de gimnacio se conocen lo suficiente, de cualquier forma puedes visitar al fiel Wikidex: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/L%C3%ADder_de_gimnasio
      Sobre Pokémon de la 5ta Gen, no soy de esos que solo le gustan los Pokémon antiguos, pero no me gustaria que pongas muchos, como dice el comentario de arriba, solo una combinacion rara. Los legendarios no estan tan mal, lo que me pareceria genial seria que pongas el legendario tipo Bicho (sin historia propia) solo capturable, dado que es algo nunca visto. Luego a Reshiram y a Zekrom. Y eso haria un poquito mas dificil completar la pokedex. Tal vez lo que podrias hacer, es solo hacer una pequeña isla, que se consiga el ticket con un simbolo del frente o algo, como en el Collection.
      Por cierto F3R espero serte de ayuda respondiendo algunos comentarios, no es mi intencion "moderar" los comentarios, solo darte un poco mas de tiempo para que sigas en el juego.

      Eliminar
  94. Estara el tragamonedas en el casino?
    Abra otrra manera de conseguir a schizer q no sea zona safari?
    MUY BUEN JUEGO TE FELICITO Y ESPERO Q ESTE PARA SEP-OCTUBRE JA Y SI AGREGAS LOS DE LA QUINTA CALCULARIA EN DICIEMBRE2012-ENERO2013 JAJA SIGUE AVANZANDO SALUDOS ARGENTINOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el casino habrá dos juegos, el tragaperras y el juego de poker.

      Eliminar
  95. F3r.
    Podrias poner los minispirit de los personajes de reloaded el hombre y mujer de frente para verlos mejor.

    ResponderEliminar
  96. F3R en una entrada leí la razón de porque los pokemon fantasmas se ven transparentes, aun así por favor piensa en la posibilidad de quitar ese efecto simplemente no se ven bien así, espero que lo pienses,

    al usar profecía podría pintar al pokemon de rojo , mi pokemon favorito es froslass y esa ausencia de colores sumándole que es blanca, la deja sin mucha gracia

    gracias por tu atención: Tomas Borja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay algun efecto en donde la tranparencia vaya paulatinamente disminuyendo y aumentando?¿?¿ jaja asi creo q quedariamos todos contentos, con profecía el efecto desaparece. Espero sirva la sugerencia saludos.

      Eliminar
  97. F3R la beta 4.03 que resubiste estan bien? , mira que intente jugar la beta nuevamente y esta vez no me aparecieron los primeros starters y tampoco me persiguieron los sparrow no c que le pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo en un sitio y en otro, seguramente cargaste la partida antigua, donde ya ocurrio la historia de los spearows y los starters. Si empiezas una partida nueva estará todo en su sitio.

      Eliminar
  98. f3r te queria pedir[si podes]que pongas en el juego a excadril y su pre evolucion son mis pokemons favoritos

    pd:f3r estas haciendo el mejor juego de pokemon no puedo esperar para que salga


    saludos de fernando dese uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excadrill mola, pero no estaría en mis prioridades a la hora de añadir más Pokémon.

      Eliminar
  99. 1)No habría ninguna forma de que el Juego sea online?

    2)Si consiguiera los Sprite de Zekrom y Reshiram (Junto con Llama Fusión y Trueno Fusión) Los podrías implementar al juego? Al menos sin historia, pero encontrarlos en una torre duodraco o algo similar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) No
      2) Ya tengo los sprites, esa no es la cuestión.

      Eliminar
  100. Una cosa, estoy haciendo un juego de pokemon del mismo estilo del reloaded pero no se hacer funcionar Game Maker porque está en inglés. Tú también lo tienes en inglés o tienes algún otro??? Me podrías pasar un enlace si lo tienes en español??? De lo contrario te podría pasar la idea y que lo hicieras después del reloaded (solo si te parece bien y tienes tiempo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me podrías responder por favor, si no es molestia???

      Eliminar
    2. Game Maker está en Inglés, de hecho la programación suele ser siempre en ese idioma. Si que hay tutoriales en Español, pero no se si habrá una versión del Game Maker traducida.

      Después del Reloaded dejaré el Game Maker.

      Eliminar
    3. Ok gracias buscaré tutoriales.

      Eliminar
  101. Fer si no quieres incluir pokemon de la quinta generacion por cuestiones del avance del juego ¿Porque no los subes como un mod?.
    Asi lo haces luego de que termines el juego y cuando estes desocupado como un archivo que le instales al juego completo para ver nuevos pokemons y entiendo que si puedes hacerlo los legendarios no tendran historia pero esta idea seria interesante para todos

    ResponderEliminar
  102. Fantástico trabajo fer me encanta tu juego definitivamente es el mejor que eh jugado de pokemon.

    ResponderEliminar
  103. fer eso kiere decir q ti tienes los sprites de los pokemon de la quinta generacion?no t pedimos q implementes a todos pero si a unos cuantos en especial a fraxure y evos

    ResponderEliminar
  104. rofuera:

    f3r e estado afuera de el blot ultimamente y he visto esto:

    Pokemon Reloaded Beta 4.03 (MF)
    Pokemon Reloaded Beta 4.03 (4S)

    ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto la beta también en MediaFire, pues hay usuarios que no podían descargarla por 4Shared. Pero es lo mismo, no hay nada nuevo.

      Eliminar
  105. El movimiento Meteorobola fue mejorado?

    En la Beta 4.03 no tenia diseño y ademas aunque hagas el cambio en el clima era igual,y seguía con el mismo elemento y daño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ataque estaba sin hacer en la beta 4.03, pero ahora ya está hecho.

      Eliminar
  106. NO SABES COMO ESPERO TU JUEGOOOO
    F3RRRRR !!!!!!
    ANIMOSSSS!! TERMINALO PRONTO, POR FAVOR!!!!

    saludos desde chile!!!!


    Daniela....

    ResponderEliminar