viernes, 13 de abril de 2012

Menú de Opciones en Pokémon Reloaded


La siguiente versión de Pokémon Reloaded podría salir en el mes de Julio, y sería un juego totalmente acabado, aunque todavía no hay nada seguro. Estos meses podría avanzar mucho y acabarlo antes, o podría haber algún contratiempo que lo retrasara. En cualquier caso, faltan pocos meses para la siguiente actualización jugable, tras la Beta 4.03.

Una de las novedades que os encontraréis en la próxima versión del juego, serán las múltiples opciones que se han añadido. Todas ellas nos permitirán configurar el juego como deseemos y adaptarlo a nuestras preferencias.
Opciones en Menú del Juego
 En esta entrada vamos a analizar todas estas opciones, de modo que si algún jugador echa en falta alguna opción más, lo puede indicar en la zona de comentarios, y si veo que es una opción realmente útil y merece la pena, la añadiré en el juego.
El menú de opciones ahora está dividido en cuatro apartados: Generales, Combates, Diálogos y Otras.
Menú de Opciones

Opciones Generales
En primer lugar encontramos las opciones de sonido.
Podemos activar o desactivar todos los sonidos del juego con Sonido Global. El sonido del juego puede ser de dos tipos, música y efectos de sonido, y pueden controlarse por separado. A su vez, dentro de los efectos de sonido, podemos desactivar los sonidos que hacen los Pokémon o los sonidos de los ataques.
La opción "Música" nos permite seleccionar entre dos modos. Música Reloaded, donde encontraremos la banda sonora del juego (la misma que la Beta 4.03), que capta la verdadera esencia de los lugares de la Región Star. El otro modo es Música Pokémon, donde se han seleccionado multitud de sonidos típicos de algunos juegos de Pokémon. Algunas canciones no se modifican de un modo a otro, pero sucede con la mayoría. Cabe resaltar que incluso la música de los combates cambia en cada modo.
Opciones Generales

Vista permite seleccionar el modo ventana o el modo pantalla completa. El juego está pensado para éste último, así que el modo ventana debería evitarse en la medida de lo posible.
Escalado es una opción bastante útil: nos encontramos 4 modos diferentes de ver la pantalla del juego. Se recomienda que al principio del juego probemos todos para encontrar el que más nos guste.
Por último, la opción de Slot Actual, nos permite configurar en que slot guardar el juego en esta partida. Se permiten hasta 9 Slots diferentes.
Cargar Partida

Opciones Combates
Estas opciones nos permiten activar o desactivar algunas características de los combates.
Opciones de Combate

Daño numérico: Podemos desactivar los números que aparecen tras recibir un ataque o golpear al enemigo.
Cuadro de Eventos: El cuadro donde se va narrando lo que sucede en el combate también puede retirarse. Esto permite a entrenadores avanzados tener más visibilidad de la arena de combate, a costa de no ver por escrito que ataques usa el rival o que está sucediendo.

Opciones de Combate Activados



Ball Asignada: En los combates contra Pokémon salvajes nos aparecerá la Pokeball asignada, junto a un número que indica de cuantas disponemos. También podemos quitarla de la pantalla.
Mensaje Gana Exp: Podemos desactivar el mensaje que aparece tras derrotar al enemigo, que informa de la experiencia ganada.
Paneles Pokémon: Esta opción permite quitar los paneles que informan del estado de los Pokémon. No es recomendable, aunque puede ser divertido jugar así, sin tener ni idea de la salud, nivel, y tipos del enemigo.
Si desactivamos todas, los combates serán como se muestra en la siguiente imagen:
Opciones de Combate desactivadas

Opciones Diálogos
Estas opciones ya se incluían en la beta anterior, y nos permiten personalizar los diálogos a nuestro gusto.
Opciones de los Diálogos

Otras Opciones
Además de todas las opciones anteriores, se han incluido algunas más bastante útiles.

Otras Opciones
Pokémon Actual: Nos permite elegir dos modos, Manual y automático.
El modo manual es el que nos encontramos en la beta 4.03. El Pokémon que utilizamos en combate es el que establezcamos como "Pokémon actual". Si cambiamos de Pokémon en un combate, en el siguiente combate usaremos el último Pokémon que habíamos usado.
El modo automático es el que nos encontramos en los juegos de Pokémon de Nintendo. En todos los combates, siempre enviaremos a nuestro primer Pokémon. En caso de estar debilitado, al segundo de la lista. Y así sucesivamente.
Recuadro Lugar: Cuando llegamos a un lugar, aparece un recuadro en la pantalla informando de donde nos encontramos, y desaparece a los pocos segundos. Aquí podemos desactivarlo.
Recuadro del lugar que acabamos de visitar
Vel. Extrema con A: Cuando usamos velocidad extrema, a veces es complicado mover al protagonista por la gran velocidad a la que nos movemos. Esta opción nos permite elegir entre dos modos de usar Velocidad Extrema fuera del combate. Si está desactivada, funcionará igual que en la beta 4.03. Si la activamos, cuando el protagonista se suba en el Pokémon irá a una velocidad parecida a la bicicleta, y solo cuando pulsamos A, correrá a velocidades extremas.
Mostrar Hora: Podemos mostrar la hora en la pantalla del juego. Recordemos que la hora del juego ya no coincidirá con la hora del PC, si no que estará interna del juego.
Mostrando la Hora

Poner motes: En la nueva versión del Reloaded se podrán poner motes a los Pokémon, pero podemos desactivarlo para que cuando capturemos a un nuevo Pokémon no nos pregunte por el mote que deseamos ponerle.
Dificultad: Esta opción nos permite seleccionar la dificultad de los combates. Se disponen 3 modos: Fácil, normal y difícil.
- El modo fácil hará que nuestros ataques quiten el doble de salud al enemigo. Los ataques del enemigo serán igual de poderosos que en el modo normal. Está pensado para los principiantes se adapten al control del juego, sin embargo, este modo se deshabilita tras ganar alguna medalla, por lo que no podremos elegirlo tras ganar a Mino.
- El modo normal presenta la misma dificultad que nos encontrábamos en la beta 4.03.
- El modo difícil hará que los ataques enemigos nos quiten el doble de salud. Los ataques de nuestro Pokémon serán igual de poderosos que en el modo normal. Este modo está pensado para gente que encuentre el juego demasiado sencillo y necesite nuevos retos.

Lo que no será posible será la opción asignar otras teclas al juego. Se utilizan tantas que sería realmente complicado a estas alturas. Si creéis que se debería incluir alguna opción más, aun estáis a tiempo. Si planteáis alguna interesante, no dudaré en agregarla. 

Saludos!!

274 comentarios:

  1. F3R podrias hacer un pokedex con busqueda de nombre, y si por ejemplo el pokemon que buscamos no lo hemos visto que se vea solo su silueta.
    Otra cosa has como en el collection una version multijugador.
    Ta chevere el juego sigue asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Pokedex tiene muchas opciones ya (próximamente lo enseñaré en un post), creo que la búsqueda de nombre no hace falta. Un Pokémon no visto se muestra un signo de interrogación, para no dar pistas de que Pokémon se trata.
      En cuanto a la versión multijugador, una vez esté acabada la versión de 1 jugador veremos que hacer.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Un mote es lo mismo que un apodo, o el nombre que se les pone a los Pokémon tras capturarlos.
      http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Mote

      Eliminar
  3. increíble la parte de dificultad del juego.
    aprovechando que tiene muchos slot podrías poner que la dificultad se elija en el comienzo de la partida y no editarlo después. Así un modo completo fácil, normal y el hard.

    sigue así fer espero para julio con muchas ganas jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio lo hice así: eligiendo la dificultad al principio. Pero creo que un usuario que comienza en fácil acabaría aburriéndose cuando coge algo de práctica. Tras pensarlo he decidido que como está es la mejor opción.

      Eliminar
  4. que se juege de dos 2 jugadores :)

    ResponderEliminar
  5. Hola fer podrias poner un control de volumen , ya que yo hago videos de Pokemon Reloaded (tu lo haz visto) y cuando grabo como que suena muy fuerte asi me ayudarias amigo y poniendole un control de volumen no desactivandolo si no bajandolo

    Espero que me hayas entendido mas o menos la idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Windows 7 se puede controlar en el mezclador, pero weno, de todos modos lo miraré.

      Eliminar
    2. ok amigo porque yo tengo xp y no puedo asi que seria una buena opcion :D

      Eliminar
  6. muy buen juego F3R ya quiero que sea julio
    yo creo que cuando usas la mt vuelo el mapa (de vuelo) deberia tener los nombres de las cuidades como el mapa...en la beta 4.03 no los tiene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, los nombres de las Rutas no se muestran en el mapa de vuelo. Eso lo puedo arreglar en un momento.

      Eliminar
  7. Fer en cuanto a la dificultad, si uno lo está pasando en Hard, no hay la posibilidad de que los pokemones ganen más experiencia? un 10 o 20% más que si estuviera en normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, creo que así tus Pokémon se harían más poderosos en menos tiempo, y eso haría el juego más fácil, irónicamente.

      Eliminar
    2. Fer hay dos cosas q me preocupan , la primera es q anillo ignio en la 4.03 es demaciado poderoso, osea entre un starter de fuego y un pokemon de fuego normal es mucho mejor el starter, lo mejor (para mi) seria q el pokemon q usa ataques definitivos quede sin movimientos hasta q comience a cargar la barra y sean limitado la cantidad de veces q se pueda usar en combate (5 veces como max)(eso incluye hiperrayo y esos ataques superpoderosos),lo otro es si es necesario q velocidad extrema sea tan rapido fuera del combate, debria ser un poco mas rapido q la bicicleta (el doble) pero no tn rapido xD

      Eliminar
    3. El ataque anillo igneo ya no se aprende por nivel, si no por MT y dicho ataque no se aprendera hasta muy muy avanzado el juego. Ademas ha sido retocado un poco. En cuanto a los ataques superpoderosos, creo que como gastan muchos PP se compensa.

      Eliminar
    4. Pues se harían más poderosos pero no es mucha la diferencia. Igual es un aliciente para jugar en hard. Solo digo :). Y sí tienes razón sería más fácil hahaha

      Eliminar
  8. EXCELENTE
    Fer, no se si tu quieras, pero yo veo muy útil que se le pueda enseñar ataques al Pokémon desde la caja, es muy tedioso tener que sacarlo y meterlo de la caja para que al final el Pokémon no sea apto para aprender el ataque -.-

    También pensaba que la guardería no debería ser gratis, es mas, debería ser muy cara, de hay obtienes gran parte de la Pokedex.

    Excelente juego, te admiro :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le veo ninguna utilidad a enseñar ataques a Pokémon de la caja. Ademas me resultaría bastante complicado hacerlo.
      En cuanto a lo de la guardería, resulta gratis por los acontecimientos que ocurren en el juego.

      Eliminar
    2. Ok, también se me paso preguntarte si habrá tutores de movimientos

      Eliminar
  9. Que buen juego,ojala y si lo alcances a terminar para julio y asi poder dedicarle las vacaciones xD. Oye y no conoces alguna opcion de poderlo jugar en una macbook?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni idea, lo veo complicado (lo mirare)

      Eliminar
    2. si seria genial tenerlo para macbook ya que hay varios que no tienen windows y nopodemos disfrutar XD

      Eliminar
  10. Creo que sería bueno poner como alguna "ganancia, incentivo o motivación" para hacerlo en modalidad dificil, alguna misión extra, ganar mas dinero, encontrar pokemon extras o algo así no????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi prefiero que la gente juegue el modo normal, y solo los que busquen retos mayores activen el difícil.

      Eliminar
  11. me encantaria ver algunos logros como en los juegos de xbox, eso añadiria una adiccion mayor a tu juego , Muy Bueno por cierto eres un idolo , saludos de Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los logros estarán en un edificio del Frente de Batalla. Esto permitirá ver si has encontrado todos los secretos del juego.

      Eliminar
    2. paco si tienes halo reach agregame---- GT: o enriike o

      es Letra o espacio enriike espacio letra o

      Eliminar
  12. f3r muy buen juego estoy ansioso por jugarlo pero tenia una idea, la bicicleta la podrías cambiar por un pokemon, como si el pokemon te estuviera cargando en su lomo no se, pero es una opinión, también intentar colocar a los legendarios de la 5ta generación para así que el juego sea mas largo, difícil y complicado si me llegan mas ideas te escribo me despido tu juego esta muy bueno sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de cambiar la bicicleta no hace falta, pues subir a lomos de un Pokémon ya se puede. En cuanto a colocar legendarios de 5 generación no creo, pues retrasaría el juego. Además no veo como pues no hay sprites adecuados.

      Eliminar
  13. seria bueno que despues de terminar la liga (la primera) se puede poner una dificultad mas como extrema o maestro pokemon xD, jeje
    a una cosa que te queria decir que tal si pones en el juego algo asi como cariño al pokemon osea por mas tenga mas feliz y te ara mas caso o no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaré lo de añadir una dificultad extrema.
      Es demasiado complicado implementar eso del cariño. Debéis tener en cuenta que el juego está casi en su fase final. Es muy tarde para añadir esas cosas.

      Eliminar
  14. fer que opinarias de un modo online

    ResponderEliminar
  15. sorry for writing in English
    would you be interest (after the game is finished) to adapt it for another platform
    like wii-homebrew??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I think that is not possible to adapt this Game to other platforms. Game Maker have this limitation.

      Eliminar
  16. otra cosa que va a pasar con los pokemon que evolucionan por intercambio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego ha sido pensado para no tener que cambiar Pokémon. La mayoría de ellos, ahora evolucionan por nivel con un objeto equipado.

      Eliminar
  17. yo te puedo ayudar con los prites si lo necesitas he creado uno de victini en un hack de pokemon dugeon que hice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es solo los sprites. También es agregarlos todos al juego, y todas las lineas de código que conlleva incluir un Pokémon nuevo.

      Eliminar
    2. en eso tienes razón pero con respecto al evento de los starters de ishu evolucionados ¿costo demaciado incluirlos?

      Eliminar
  18. F3R en vez detener una bicicleta se podria elegir un skateboard,patines,motocicleta o algo asi xd Eres grande F3R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la bici es algo típico, no pienso tocarlo. Además, como hay tantos personajes, sería muy costoso.

      Eliminar
  19. superior fer felicidades por este estupendo juego, una idea seria genial que los pokemones tuvieran el tamaño que llevan (por lo menos los grandes) por ejemplo Tiranitar es muy chiquito en la ultima beta seria genial que fueran mas grandes se verian mas grosos haci como lapras,o garados, grax por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos han sido arreglados, pero hacerlo con todos es prácticamente imposible.

      Eliminar
  20. Hola F3R ya avia comentado espero ancioso tu juego ya para julio ya estoy pensando cual sera mi equipo mas o menos una cosa en el beta 4.03 hay algunos pokemon que no pueden aprender algunas MT pero me consta que si pueden por ejemplo esta la MT13 rayo de hielo y Weavile que es un pokemon tipo hielo siniestro no puede aprenderlo pero en WikiDex pokemon sale que si puede aprender este ataque igual ocurre con otros pokemon de tu juego. Saludos.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que encontré algunos errores, pero ya está arreglado.

      Eliminar
    2. es cierto internte enselarle treparrocas a grotle yno pude . pero si ya lo arreglaste no ay problema =)

      Eliminar
  21. F3R una consulta sobre las piedras de evolucion, podrias ponerlas en cantidad ( no digo diez pero si tres o cuatro) o que se compren en un centro comercial pero que sean caras.
    la otra podes poner como en el pokemon diamante(creo)un senor que te pida que les muestres pokemones y el acambio te da cosas como dinero , objetos raros, o hasta pokemones
    ka uktima es si podes poner que se puedan cambiar pokemones entre personas , o crear un programa aparte
    ya se que es muy dificil lo que pido pero creo que seria algo bueno para el juego
    pd sos un capo fer por hacer este juego maravilloso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están en un centro comercial. Las que no están, algunos Pokémon las llevan equipadas, así que son un recurso infinitos.
      En cuanto a un hombre que te da objetos, eso ya estaba en el Collection, y también aparece en este juego.
      Lo del intercambio en principio no cuentes con ello.

      Eliminar
  22. ¡Hola F3R!
    Tengo una pequeña propuesta que darte para el juego [Pero como estoy bastante desinformado, es posible que ya esté realizada, disculpa en tal caso]. La mayoría de gente quiere poder transferir su partida de la Beta actual a la Beta final, pero ya has aclarado que eso no será posible. Pero, ¿Qué te parecería poder transferir los Pokémon? No sé cómo funciona el programa que utilizas, pero es posible que pueda ser. Gracias, y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay manera de transferir Pokémon fuera del juego.

      Eliminar
  23. yo se que seria muy tarde pero algo que estaria bien supongo y tambien supliria en algunos casos lo que seria el multijugador un compañero asi como por ejmeplo en la caricatura ash va con brook y mysti o mei o dawn, imagina algun compañero que valla contigo en el juego y que segun la historia te quiera cambiar algun pokemon o algo asi digo ya hay mucha interraccion con los rivales pero un compañero considero que seria interesante aunque si creo q seria algo tarde,
    ya tiene tiempo que no juego la beta por eso no recuerdo muy bien como era el juego y que cambios has echo pero tambien imagina que el equipo te robara tu pokemon starter o no el starter si no algun pokemon de tu equipo talvez el de mas fuertes stats y que tuvieras que ir a slavarlo no se talvez suene tonto XD

    ResponderEliminar
  24. Hola tengo una pregunta (no se si ya la has respondido o sea como sorpresa) pero vas a poner TODOS los pokemons de las primeras 4 temporadas?? es decir los 493 pokemon sin excepcion y capturables?? mas algunos de la 5ta generacion y los nuevos creados?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, además todos conseguibles en un único juego.

      Eliminar
    2. Wowww excelente! XD no puedo esperar, lo único dificil va a ser escoger 6 de los mas de 500 para mi equipo jajaja

      Eliminar
  25. Santigrego:

    F3R, muy buen post, yo tenia una pequeña duda...

    No se puede usar Hamachi para juegos hechos con gamemaker?
    No soy uno de los que ruegan que lo hagas online, solamente me gustaria mucho un duelo de 2 jugadores en una misma PC, con en el collection, pero tambien seria bueno(aunque no me decepcionaria si no se puede) que se puedan hacer duelos mediante Hamachi...

    Saludos y a hacer un ultimo esfuerzo!!

    ResponderEliminar
  26. f3r no se si ya lo haz echo pero creo que no es sobre que puedas hacer una base secreta como en pokemon esmeralda y comprar objetos para llenarla y poder volar a ella desde cualquier lugar ( lo digo porque en pokemon esmeralda tenia que ir hasta el pueblo mas cercano y caminar )

    consederalo :)

    Nahuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible construir una base secreta, pero no podrá decorarse ni nada de eso, si no que habrá una única base estándar. Otra cosa sería complicar las cosas demasiado.

      Eliminar
  27. Que mas F3R, seria genial que las granjas donde se encuetran guardados los pokemons tengan la apariencia de la caja a la cual uno accede en los PCs. Algo asi como que, la caja que parece un volcan, al momento de ir a la granja, esta tenga cara de ser un volcan y no un simple bosque. Esto haria mas facil poder saber en que granja, con respecto a las cajas, uno se enuentre, sin tener que verse obligado a ver los letreros.
    Es cierto que hay unas cajas que no son faciles de representar en una granja como tal, pero al menos la mayoria si lo son.
    Tu juego es genial... eres el mejor F3R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La granja donde se encuetran guardados los Pokémon no tiene ninguna utilidad. Está simple y llanamente de adorno.
      Creo que no merece la pena invertir el tiempo en "ponerla bonita"

      Eliminar
  28. F3R una cosa podrias hacer que glaigar o glaiscor aprendan vuelo porque a pesar que son tipo volador y tierra no me permite enseñarles
    tambien porfavor mi pokemon favorito es riolu y mi ataque favorito es auraesfera (o como tu le dices esfera aurial) . Siempre que me toca que evolucione riolu no lo hago pero tambien se que lucario si aprende esfera aurial en la serie existe unicamente un solo riolu que sabe esfera aurial que supuestamente fue entrenado por un viejo . porfa me gustaria que por un accidente o algo asi el pokemon inicial riolu pueda aprender esfera aurial o porlo menos que en una parte del juego hayga un viejo que diga si le puedes dejar tu riolu despues de un tiempo lo recojes y te diga que quiere aprender esfera aurial porfa es mi mayor deseo en el juego as todo lo poible

    ResponderEliminar
  29. f3r nahuel denuevo el juego es muy bueno el mejor diria yo pero creo que seria bueno agregarle algun personaje comico alguna idea es un amigo medio tonto o alguna chica que salves y se enamore tuyo y haga cosas graciosas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay algunos personajes cómicos. La historia del Reloaded no acepta sugerencias, hace tiempo que está escrita ;)

      Eliminar
  30. Gracias por las actualizaciones, te puliste como siempre, pero Fer, algo que si nunca me cuadro son los recuadros al ganar batalla, y todos los de notificacion de algo en el juego (ejemplo. ESC al salir del juego, al volar, en las pc del centro etc.) ese cuadro azul con matises oscuros simple... Veo que pusiste cuadro de la zona visitada, se ven muy bien y bonitos, no podrias poner los recuadros de notificacion, no se, como blanco y rojo o con bordes estilo pokemon con pokebolitas en las esquinas o lo que sea que la imaginacion dicte.. o que sea cambiable tambien en las opciones del juego.

    Saludos
    Wolfs1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El negro pega con todo y es elegante, así que creo que los dejaré así.

      Eliminar
  31. F3R porfavor agrega a el de la nueva temporada de pokemon que se llama:Trip y a la chica que eliges en pokemon blanco y negro porfavor agrega a Trip que es mi favoritoooooo!!

    ResponderEliminar
  32. feer siempre me encanto y aver si tienes tiempo poner una evolución para un houndoom me gustaria ser como un cerbero lastimamente no se hacer sprite

    ResponderEliminar
  33. hola, soy mewthree del foro (otra vez), tengo una duda, ¿como manejas scripts tan bien?, yo uso game maker 8, por si me das un minitutorial para hacer aunque sea el mas simple scipt de pokemon...

    PD:ya lei que la comunidad game maker enseña, pero no entendi... espero que comprendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de que domino muchos lenguajes de programación, tengo muchos años de experiencia. Lo mejor es ir estudiando la guia Game Maker de CGM de cabo a rabo. Es lo único que puedes hacer.

      Eliminar
    2. ok, creo que se me olvido leerla al reves... ¡gracias!

      PD: yo no te trataba de copiar, pero al menos me ayudaste...

      Eliminar
  34. Fer en cuanto a la camara del juego, no se si te fuera posible añadir un modo de camara en perspectiva como algunos pokemon hechos por fan o los pokemon HGSS o B/W.

    Saludos

    Esperando a Julio...

    ResponderEliminar
  35. F3r no se si lo has hecho pero bueno. podrias poner para asignar muchos objetos a la vez, asi es mas facil :D

    ResponderEliminar
  36. fer encontre un error, veras cuando llegue a la central electrica capture un picachu despues atrape otro picachu( no seguidos me llevo un tiempo capturar dos picachus de echo tengo tres)
    y deje esos dos en la guarderia y tuvieron un huevo nacio un pichu pero cuando lo pongo en combate contra un entrenador con solo sacar a pelear a pichu una vez por entrenador cuando derroto a todos sus pokemon el entrenador sigue mandando pokebolas sin cesar no se si lo solucionaste es solo para q sepas ya q no vi ningun comentario con este error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden ser muchas cosas. No se si Pichu tenía algún objeto equipado, o además pasó algo extraño.

      Eliminar
  37. Fer, vas a poner codigos como en el Collection...asi tipo aspirine y esas cosas? si ya los pusiste esta bien pero si todavia no los configuraste, me gustaria que no porque seria como cuando los novices usan gamesharks en los pokemon originales de gba y gb y nds. no pongas los codes si todavia no los pusiste.

    ResponderEliminar
  38. Oye fer me gustaria que cuando es de noche con pokemon con destello se aclare un poco mas la cosa. y que llueva cada tanto y no puedas usar la bici pero usando pokemon con despejar termina la tomenta. si no te qdas sin bici por un rato jaja. Son ideas espero q las implementes.

    Saludos y espero respuesta.

    ResponderEliminar
  39. Fer, pondras los codes como en el collection? si ya los has puesto todo bien pero si no los as configurado entonces te acosejo que no los pongas porque eso le saca dificultad al juego y diversion.es como cuando los novatos usan gamesharks de experiencia y vida infinita o pp ilimitado en los pokemons originales para gba gb o nds. y con eso me parece que ya no es un reto como videjuego. bueno al menos cuando juge mi segunda partida del collection con los codes ya no me parecio un reto sino mas bien un paseo jaja saludos y se espera con ansia este juegazo :D

    ResponderEliminar
  40. Hola Fer excelente actualización . pero solo 1 sugerencia,me parecería bueno que la hora y fecha aparezcan temporalmente por unos segundos; maso menos como al hacer clic en la letra "H" aparezca la hora y luego de unos segundos desaparezca,no se si me deje entender ,solo es una sugerencia. El juego va quedando genial ¡¡¡¡¡XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ver la hora con un botón ya tienes F8 (el teléfono móvil).

      Eliminar
  41. f3r siempre me encanto tus juegos una pregunta siempre me gusto q habría una tercera evolución para un houndoom q pareciera como un cerbero(perro de tres cabeza . la mascota del dios hades) no quedaria bn el juego con uno de esos? o agregarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quedaría bien, pero no hay sprites. Además, la lista del Reloaded está casi cerrada.

      Eliminar
  42. hola F3R esres granade, mi duda es para q sirve la opcion habilidad q esta en el menu de pausa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa opción aparecen todas las habilidades que pueden usarse fuera del combate, tanto MOs como MTs.

      Eliminar
  43. Podrías poner alguna opción para computadoras lentas (aunque a esta altura es bien difícil que alguien experimente algún problema con tu juego),como por ejemplo reducir la calidad gráfica para que se vea más rápido o para que funcione de forma más eficiente.
    Creo que sería útil.Algunos siguen usando computadoras a carbón (...)
    Por último,aunque creo que ya es muy tarde y sería muy jodido programarlo...sería una opción para que el clima fuese random.O sea,un día es soleado,otro llueve...otro está nublado y que tenga efectos diferentes para cada poke (por ejemplo día soleado ayudaría a los pokes de fuego),para que tenga algo de "realismo". Hay climas que son fijos en ciertos escenarios...sería cool que no fuese así...pero bueh,es un poco tarde para agregar algo así xD

    Excelente trabajo,F3R. Sigue así :D

    ResponderEliminar
  44. F3R eres grande, mi duda es para q sirve el la opcion habilidad del menu d pausa?

    ResponderEliminar
  45. fer el juego cada vez avanza y eso me alegra y por ello te felicito pero tengo una duda en el juego completo los pokemones secretos como el noctowl dorado el buterfrre rosa el gyaradous rojo el regigigas esos saldran en el mismo lugar el mismo dia y a la misma hora o lo cambias te ya q le metiste hora interna?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguno cambiará, pero la mayoría seguirán igual.

      Eliminar
  46. FER
    Solo quiero dar unas opiniones para saber y comentar igualmente con los que estan revisando errores; es por que tambien vi algunos pokemon que les hacen falta ataques que aprenden por nivel no se si eso ya lo revisaste o te estuviste basando en alguna pokedex de nintendo; un ejemplo feraligarth (no se si se escribe asi) le faltan muchos ataques que en la beta 4.03 no tiene espero le puedas dar una revisada por si pasa con otros pokemon por que seria horrible un pokemon con ataques limitados. Otra opinion es que en los primeros videos del reloaded se veia que el personaje se montaba sobre un latios (as) y este iba encima del pokemon con si fuera volando con el y estaba pesando si eso va a ser posible y si se podria con otros pokemon volador (seria bueno) obviamente ya muy avanzado el juego por que si no llegariamos a los gym sin pasar bosques; en cualquier caso seria bueno si hablaras algo al respecto. Por otro aspecto seria bueno que el la parte cuando regresas al pokemon despues de pelear o ser derrotado se hiciera como en el anime (que se viera un rayo rojo que regrese al pokemon (tal vez ya no se pueda por el avance del juego pero tu como programador si lo podrias haber podido hacer en caso de que estuviera en tiempo es solo curiosidad o realmente seria complicado para programar; otro aspecto que me gustaria es que existiera la posibilidad de darle un poco mas de detalles a algunas rutas algo como un arbol caido etc. lo digo por que algunas rutas son un tanto como laberintos y algunas cuevas por lo que los detalles de mejorar el paisaje serian puntos mas interesantes que le darian al juego; igualmente ya no se pueda hacer mucho por el avance del juego pero seria bueno que cambiara el paisaje un poco, que se vea difente por lo que como yo an jugado la beta 4.03 muchas veces asi el iniciar el juego desde cero ya no seria tan conocido es solo opinion; aun como comentario seria bueno que revisaras esa opcion; y otra que me gustaria es que cuando captures un pokemon en el juego salga la informacion de este como estilo de los juegos de la game freak esa opcion para mi si seria buena que la consideres por lo que como yo tambien usan esas opciones para capturar y ampliar dudas de los pokemon que uno no conosca igualmente en las opciones se pudiera activar esta opcion o para lo que no tambien como posibilidad espero tambien lo consideres. y hasta ahora es solo lo que tengo y gracias de antemano por tu esfuerzo que como se ha visto es de reconocer. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ataques fueron colocados como en Pokémon diamante y perla. Ahora no voy a modificar 526 Pokémon...
      Latias sabía el ataque velocidad extrema y por eso podías subir en él, pero subir en Pokémon voladores no se puede.
      En cuanto a cambiar el paisaje, espero que entiendas para que son las betas: Para que la gente encuentre errores y pueda probar el juego. Pero no voy a modificar la Región Star porque la gente ya la conozca (aunque hay algunas modificaciones).

      Eliminar
    2. lo que si podrías poner es sobre el rayo rojo cuando el pokemon se debilita o entra ala batalla también con el sonido de la pokeball cuando el pokemon sale seria muy genial que pudieras aser eso...

      Eliminar
  47. hola fer excelente el juego pero creo q no soy el unico que piensa que la liga tendria que ser en forma de torneo, seria mucho mas desafiante devido a que podriamos enfrentarnos contra mas rivales... Saludo gran juego te mandaste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ligas están así, como en todos los juegos de Pokémon. Si lo que quieres es un Torneo de ese estilo, tendrás que llegar al Frente de Batalla.

      Eliminar
  48. fer estaria bueno q la liga pokemon sea como un campeonato donde alla muchos rivales y se elimine unos a otros hasta la final y q sea aleatorio

    ResponderEliminar
  49. Estaría bien incluir los concursos, pero que fueran como los de la 3º generación, sin las chorradas que le incluyeron en la 4º.

    ResponderEliminar
  50. Hla F3R encontre un error en la beta 4.03 cuando estas peleando contra el alto mando cuando vences al snorlax de la chica que entrena pokemon tipo normal si tienes un dragonair en tu equipo el pokemon siue ganado experincia y la entrenadora sigue lanzando pokebolas pero aparece el pokemon derrotado y dragonair no aya sido el el q derroto al snorlax sigue ganando experiencia y el juego se queda atascado en ese circulo vicioso espero puedas arreglarlo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por el objeto Repartir experiencia, que a veces daba ese error

      Eliminar
    2. Circulo VICIOSO! JAJAJAJ; Que onda? Se drogaba Snorlax? jajajajj

      Eliminar
  51. F3R, sera necesario atrapar a todos los pokemon del juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el objetivo primordial, el más importante

      Eliminar
    2. y que pasara luego digo supongo que habra un premio pero no me imagino cual ya que habremos atrapado todos los pokemon

      nahuel

      Eliminar
    3. f3r estaria bueno que haya como un radar en el menu . pj si estas en el pantano swamp(creo que asi se llamaba) el radar te muestre un mapa de la zona indicando hacia donde esta la salida y donde estan los objetos. aunque algunos objetos ocultos no aparezcan en el radar ;)

      Eliminar
    4. Cuando consigas todos los Pokémon y pases el juego habrá una especie de "final"

      Eliminar
  52. muy biennn f3rr me encanta y estoy sorprendido como ya despues de 2 años y un poco mas has echo un juego tan bueno como este y q estas llendo de fans incluyendome no aguanto mas q este juego salga porq estoy muy ansioso de jugarlo enteroo mucha suerte con el avance del juego no te rindas q ya falta poco nos vemos

    ResponderEliminar
  53. algo que estava pesando es la teletransportacion en los jeugos de nintendo simepre te llevava al ultimo lugar que habias ido yo digo que pudieras escoger eel lugar al que vas no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho se puede seleccionar el sitio al que vas, previamente seleccionándolo como predeterminado.

      Eliminar
  54. Hola F3R una idea que puedes incluir al juego que hayan pokemons por las ciudades (o emigrando )siguendo a sus entrenadores o solos esto le daria un toque más realista el juego pero si ya no lo puedes agregar no importa , comprendo ya que atrasaría mucho el juego.
    No espero la hora de jugarlo!

    ResponderEliminar
  55. Tengo una duda con respecto a los mapas de el juego, están los mapas de todas las regiones de Pokémon? O solo algunas?

    Saludos, espero con ancias este juegazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay ninguna Región de Pokémon, todos los lugares son inventados

      Eliminar
  56. la liga podria salir al pasarse que se muestre la dificultad?

    ResponderEliminar
  57. genial veo que esta mejorando mucho mel juego espero a ver cuando lo subes con las modificaciones owo, y que tal si le agragas el laberinto trapinch

    ResponderEliminar
  58. F3R sabes que en la beta 4.03 ya termine todo y ahora estoy sacandole las evoluciones de los que me faltan y es algo latozo salirse del pc para ver en que nivel evoluciona un pokemon en la pokedex y luego meterse denuevo para sacarlo , a lo que voy es que si pudieras hacer que del pc al hacer clik derecho en un pokemon te saliera en los datos en que nivel evoluciona o para ir enseguida a la pokedex desde el pc de antemano gracias por el juego

    ResponderEliminar
  59. me encantan los avances que has publicado pero creo que debes llevar tu juego al siguiente nivel hablo de hacer que puedas jugar online contra otros jugadores tras acabar el juego pues se hace un poco aburrido ya no tener nada que hacer al acabar y algo mas puedes poner pistas de donde ayar los pokemon mas raros a y una pregunta en la beta 4.03 donde atrapo a licktung

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría hacerlo online, pero no va a ser posible.
      Lickitung diría que no aparece en la beta 4.03.

      Eliminar
  60. f3r me gustaria saber si aparecera barry/benito en el reloaded

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparece, pero no será un personaje jugable, si no que será un entrenador al que encontrarás en múltiples ocasiones.

      Eliminar
  61. F3R tengo una idea estupenda porque no poner piedra eterna a la venta en la super tienda de ciudad polar porque cuando nesecito tengo que ir a la central electrica esperar mucho tiempo(aveces horas) asta que aparesca un picachu atraparlo quitarle pidra eterna y darsela a mi pokemon yo nesecito algo de 6 ya que no evoluciono a todos mis pokemons y se me ase un problemon.
    AD105......:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Ciudad Spica, el Profesor Serbal te dará una si ganas la primera medalla. (Creo que eso no estaba puesto en la beta 4.03).

      Eliminar
  62. fer paraqe sirven las tablas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiten aumentar los ataques de un tipo en concreto. Por ejemplo, la tabla fuerte aumenta los ataques de tipo lucha si el Pokémon que usa el ataque la lleva equipada. Por otro lado servirá para elegir el tipo de Arceus y de Mewthree.

      Eliminar
  63. Hola F3R:


    Increibles todos los avances, pero algo que note que se le podria agregar como opcion, seria poder ver la cantidad de vida EN NUMEROS que nos queda, asi como en los pokemon de nintendo, que ves la barra grafica y superpuestos los nros. Podrias agregarlo como opcion en algun menu.

    Ejemplo: Tu pokemon tiene 145 HP, y viendo tu barra de vida DURANTE EL COMBATE, dice 145/145 recibis un daño y perdes 7 HP y baja un poco tu barra grafica (Como siempre) y ves que el nro queda en 138/145. Seria para saber exactamente en combate cuanto de HP te queda, y no abrir el menu cada vez que quieras ver.

    Aca una foto, http://runfinchyrun.files.wordpress.com/2010/12/0_61_pokemon_pearl.jpeg los numeros aparecen debajo de la barra, podes ponerlo sobre, al costado, arriba o debajo de la barra, como te parezca conveniente. Muchas gracias, y fuerza con el juego que esta quedando de PM.

    ResponderEliminar
  64. va a salir mewtwo capturable y como evolucionaran las otras evoluciones de evee estará la piedra musgo o la piedra congelada?

    ResponderEliminar
  65. f3r estaria genial que el proximo post sea de los minijuegos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, aun no lo he decidido.
      De todos modos tampoco hay tantos minijuegos en el juego.

      Eliminar
  66. bueno te queria felicitar por el increible juego que has podi armar, es un pokemon que sinceramente todos queriamos ver, ojala pronto poder ver un multijugador, porque sinceramente seria increible sobre todo por el mod. de comabate, bueno felicitaciones y ojala puedas sacar provecho a lo que has creado :D

    ResponderEliminar
  67. F3R traduciras el juego al ingles?

    ResponderEliminar
  68. fer se podra battalar doble ?

    ResponderEliminar
  69. hola, soy mewthree, del foro (debo dejar de poner presentaciones, me estan volviendo loco), solo quiero preguntarte como haces para que los pokemon disparen hacia donde mira, en realidad necesito saber eso (espero que no tenga scripts entre medio)

    PD: no es para copiarte, solo que estoy haciendo un juego y no dispara hacia donde quiero, espero que entiendas...

    atte
    mewthree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los objetos tienen velocidad y dirección, deberías aprender primero lo básico...

      Eliminar
    2. aprendi todo (basicamente se comandos, eventos, paths, timelines, etc...) ¡menos eso!, y tambien le di direccion a todos los objetos que he hecho en un juego en el que necesito esa informacion, pero no lo tomes a mal... te lo digo como amigo... lo que sea... algo... no veo ninguna relacion de amistad entre tu y yo, de hecho vives lejos de donde yo vivo (chile)...

      atte
      mewthree

      Eliminar
    3. ola saludos ... vi esto y tenia el mismo problema ... y te recomiendo ke si sabes usar codigo .. uses el comando vk(chek)o algo asi perdon mi ortografia xD... por ejemplo si usas vk(chek)keypress left can shoot 180 ...esto chekara si precionas la tecla izquierda .. la direccion ira a 180 grados... osea a la izquierda.. puedes buskar este tipo de ayuda o tutoriales en google o en yoyogames, o bien puedes instruirte en el manual de uso de game maker

      Eliminar
  70. como se evolucionara a evee en drakeon?

    ResponderEliminar
  71. Hace años te sigo y la verdad es perfecto el juego, nintendo deberia pagarte por hacer esto realmente. Jugando a la beta del reloaded se me ocurrio algo, nunca pensaste en hacer la historia real de pokemon con los graficos y avances del reloaded? Seria la mejor combinacion jamas vista...

    Rodrigo, desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero hacer un juego totalmente original.

      Eliminar
    2. Cuando fer libere el código otros lo haremos :B jajaj

      Eliminar
  72. Buenas,
    Pondras en el juego que los pokemon te vayan siguiendo detras del personaje?
    un saludo

    ResponderEliminar
  73. oye F3r XD
    buenisimo juego ya termine la beta i kisiera decirte ke como el banco esta demasiado lejos podria pedirte ke si la mama podria guarte el dinero XD desde el principio pero ke no balla aumentando xD
    aunke en la beta no te kitaba el dinero pero en la final se supone ke aora si te kitarian la mitad del dinero XD

    tambien kiero pedirte si podrias agregar a los lideres de gym al telefono como en el esmeralda :D XD XD

    o como el platino ke balls i los ballas retando apareciendo en una casita varios dia a dia XD XD XD

    tambien como se ke vas a poner como a los 500 pokes o mas xD kisiera pedirte como evolucionar a eevee a forma dragon XD XD

    SALUDOS!!! XDD

    .... YO .... xD XD XD XD

    PD: mucho XD XD XD XD

    ResponderEliminar
  74. agregaras a mewthree???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, lo agrego, si estuvo en pokemon collection estara aqui... ademas ve en la carpeta del juego, donde dice pkmn, ahi sale, casi al final

      Eliminar
  75. F3R podrias hacer un simbolo o algo para saber si tenemos capturado un pokemon o su evolucion o prevolucion.O sea cuando peliamos contra un pokemon salvaje.Y va a ver una piedra preecolucion.

    ResponderEliminar
  76. y cuando se juega es toyaburrido y ese juego se ves muy bueno

    ResponderEliminar
  77. quiero jugar ese juego debes ser muy bueno

    ResponderEliminar
  78. oye fer en la beta encontre un error O_O

    le puse daño secreto a un huevo ??? i luego lo utilise para abrir una cueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la siguiente versión ya no se pueden usar objetos con los huevos (salvo caramelos raros para que se abran pronto)

      Eliminar
  79. donde esta el link para bajar el juego con las actualizaciones que llevas hasta ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está, te aconsejo que leas el post antes de comentar (en la primera frase lo digo)

      Eliminar
  80. F3r exelente juego pero tengo una duda ya q agrandaste el mapa de pokemon reloaded con msa lugares los pokemones q salen raramente como el noctowl dorado q sale a una hora y en un lugar o le buterfrre rosa o el garadous o el regigigas q sale le dominog saldran en el mismo lugar o ahora en otro y pues como ahora el juego tiene su hora interna saldran un dia especifico o como es eso ahora???

    ResponderEliminar
  81. fer dos cosas, una en la beta se puede ingresar al bosque mistico? como? y la otra es q pude eludir a la policia q cuida el bosque mistico con vel. extrema pero es como un bug porq empiezo a irme por adentro de los mapas no se si entendes

    Juan9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un bug, simplemente el Bosque Místico no aparece en la beta, así que no se puede entrar. Lo de saltarse a los guardias ya no se puede ;)

      Eliminar
  82. fer mas o menos cuanto sera un promedio de 1 dia en la hora interna del juego 1 hora? 2 horas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que dos horas en la realidad son 24 en el juego.
      Al descansar en casa pasan 6 horas en el juego y al usar vuelo también transcurre algo de tiempo.

      Eliminar
  83. hola soy edmu que tal si al pokedex le pones una funcion de opjetos de evolucion para que vea uno cuales son los objetos de evolucion, y pones un viejo que csmbie objetos de evolucion por otras cosas o pokemons, a tambien que al encontrarte a anbul te diga la ubicacion de un pokemon (no legendarios) al azar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las evoluciones y objetos están en la Pokedex perfectamente, y suelen ser objetos que llevan equipados sus preevoluciones, no habrá un viejo que los cambie.
      En cuanto a ubicación, en la pokedex aparece todo de forma gráfica.

      Eliminar
  84. fer habra tutor de movimientos y movimientos huevos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Movimientos huevo como tales no, pero habrá alguna cosa parecida.
      En cuanto a tutores de movimiento, cuando en el juego había 50 MTs, tenía que elegir si quería poner 25 tutores de movimiento o 25 MTs más, así que me decanté por esta última opción. No hay tutores.

      Eliminar
  85. fer dijiste q obstaculos en el campo de batalla no habra por q obtaculizan mucho y pierde jugabilidad, hay alguna opcion q pudieras mejorar visualmente el campo de batalla pero q no dañe la jugabilidad, osea poner arbustos en las puntas o en los bordes, pero q no obstaculicen ni el movimiento ni los ataques? (el agua podrian ser rocas o zonas de agua profunda, en desierto rocas o captus, etc)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que prefiero centrarme en avanzar el juego que en mejorar los gráficos.

      Eliminar
  86. Hola F3R cuando ataques como Tinieblas (que no tienen daño fijo) fallan aparece el daño como +0 creo debería ser -0 (o simplemente 0)

    ResponderEliminar
  87. F3R eres lo maximo men pero te quisiera pedir una cosa se que te estas enfocando en avanzar la historia y todo pero me gustaria ver un poco mas de pokemones creados por ti ya que en un comentario dijiste que querias hacer un juego totalmente original con 5 pokemones que allas creado no me parese original el juego en particular esta increible solo eso ojala lo tomes en cuenta por que los que has creado hasta el momento se veen muy buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el juego encontraremos los 493 Pokémon de las primeras 4 generaciones, más 11 Pokémon de 5 generación. Además, habrá 22 Pokémon exclusivos de Pokémon Reloaded.
      En total 526 Pokémon.

      Eliminar
    2. una pregunta: ¿cual sera esos pokemon exclusivos?

      Eliminar
    3. Encontraremos por ejemplo a Pikablue, Terodactyl, Latly, Mewthree, Princice, Onix de Cristal y Ghost. Cuando llegue el momento conocerás al resto.

      Eliminar
  88. fer deberia de ser un solo nivel d juego para todos para q asi haya igualdad al terminar el juego y que otros por jugar en modo facil lo terminen primero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes leer arriba, ya he dicho que no es posible pasar el juego en modo fácil. Al ganar la primera medalla, solo quedan disponibles el modo normal y el difícil.

      Eliminar
  89. marth:

    Hola f3r tengo una idea k tal si juntas el centro pokemon con la tienda pokemon como en la 5 generacion saludos

    ResponderEliminar
  90. hola soy edmu , bueno gracias por la información y que te parese que en la guardería si pones no se un pikachu (o cualquier pokemon con una pre-evoluvion) te salga le pre-evolucion de este como pichu, y que tal si las piedras alba (por que se necesitan varias para evoluciones)las saques de competencias, y si pones en un mapa en buseo que se llame cueva de las profundidades, donde se encuentres muchas variedades de pokemon agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Pikachu ya está, Lo de las piedra alba no entiendo que estás diciendo. Lo de Buceo, creo que hay suficientes lugares ya.

      Eliminar
  91. la guarderia funciona con minutos por experiencia o pasos por experiencia?

    ResponderEliminar
  92. Cuanto más tiempo pases moviéndote, más experiencia ganas. No importa la velocidad a la que te muevas (sube la misma experiencia si caminas o si vas en bici)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la beta cuando llamo por telefono a la guarderia siempre dice que mis pokemon estan en el mismo nivel que cuando los puse...¿eso es un error que ya has resuelto?

      Eliminar
  93. Hey Fer tengo una duda a quien pondras como 8 lider de gym en kanto a giovani a green o a blue

    ResponderEliminar
  94. Hola FER .tengo una duda ¿en la beta final el dinero depositado en el banco aumentara tanto caminando como en bici?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la velocidad con la que te muevas no influye. Lo importante es que te muevas.

      Eliminar
  95. F3R podrias hacer que los lideres usaran max. 4 hiperpociones, max pocion o algo haci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los líderes tienen un límite de 6 objetos, igual que el jugador, aunque a los líderes le he puesto la restricción de que no puedan usar en un Pokémon más de un objeto.

      Eliminar
  96. fer el concepto de naturaleza pokemon esta incluida en el reloaded?

    ResponderEliminar
  97. Arreglaste el problema de que falsotortaso debilitaba del todo al pokemon? Porque en la beta no le dejaba 1ps como debe. Se le puede agregar a pikablue algun otro ataque tipo siniestro? Tambien me gustaria que aprenda danza lluvia, util para uzarlo con el trueno :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos ataques estaban sin hacer, pero ahora ya están hechos. Pikablue, con las Mts podrá aprender más variedad.

      Eliminar
  98. f3r tengo una idea si ases que los lideres de los gimnasios se pueda luchar contra ellos mas beses
    como que pasa un tiempo te llaman y te retan a una revancha seria bueno porque siempre me a gustado luchar contra el líder con mas nivel y sus pokemon evolucionados seria bueno poder hacer eso.. saludos

    ResponderEliminar
  99. F3R es cierto que estaran agumon y patamon en el juego?

    ResponderEliminar
  100. Fer un error, gran ojo me detecta la pluma lunar en cualquier mapa, y hasta q la encuentre no deja de detectarla, avisa si eso ya esta arreglado

    ResponderEliminar
  101. me el juego tendra moo de juego como los pokemon normales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo la pregunta, ¿que tienen los juegos normales?

      Eliminar