miércoles, 16 de noviembre de 2011

Nuevas Capturas (Nov 11')

Hola a todos!!
El juego sigue avanzando un montón a pesar de que cada vez tengo más lío y menos tiempo que dedicar al desarrollo del juego. Aunque mis estimaciones ya contaban con ello.
Voy a comentar brevemente algunos de estos avances:

Avances:
- Por fin he concluido el desarrollo de todos los lugares de la Jungla (cuevas, lago, río, rutas, bosques y pueblos). También he puesto todos los objetos, Pokémon, Bayas, etc en los escenarios. ¡Otro mapa completado!

- La historia del Team Rekiem en La Jungla también está terminada por completo (aunque aun no se ha zanjado por completo, pues aun habrá más complicaciones con estos maleantes).

- La Liga Johto también está finalizada (incluyendo historias, legendarios, medallas y Alto mando). En la imagen siguiente puede observarse uno de los miembros del Alto Mando, Koga. No tiene mucho sentido rodearse de paredes invisibles en la misma liga Pokémon, pero Koga tiene un humor un poco extraño.

- He realizado muchas pruebas y he visto algunos ataques cuyos funcionamientos no me parecían buenos técnicamente hablando, y los he modificado (estos ataques no estaban hechos en la beta 4.03, asi que me ahorraré los detalles).

- Ya he concluido dos historias que transcurren tras la Liga de Johto. Una de ellas implica al Pokémon legendario Darkrai, el cual ya es capturable.

- El uso de Corte y Golpe Roca no estaba del todo claro, pues al usarse fuera del combate, tras el ataque de un salvaje, volvían a aparecer los arbustos o rocas. ¡Esto se ha acabado!
Ahora cuando usamos Corte o Golpe Roca, haremos desaparecer el obstáculo como debe ser (aunque si abandonamos el lugar y luego volvemos si que aparecen los dichosos arbustos o rocas).

- Se han añadido algunos otros nuevos Pokémon exclusivos de la Región Star. En el foro del Pokémon Reloaded tenemos un concurso para decidir otro nuevo Pokémon. Es el momento para que los mejores spriters demuestren lo que valen. Concurso de nuevo Pokémon

- El juego tiene bastantes sorpresas más, pero prefiero que sean desveladas cuando el juego esté disponible, así que voy a evitar spoilers.

Lo que falta por hacer:
- Tengo en mente un sistema de inteligencia artificial de combate, que debí hacer hace años. Incluso los mejores entrenadores del juego aun usan ataques al azar sin estrategias. Quizás esto me demore bastante tiempo, pero hará que los combates sean más difíciles y divertidos.

- El tercer y último mapa (Archipiélago Solar o Islas Solares) sigue en desarrollo.

- Debo seguir con el desarrollo de "las historias de Hoenn". Como la región de Hoenn no está en el Pokémon Reloaded, es obvio que transcurrirán en la Región Star y en las Islas Solares. En esta fase del juego habrá que acabar definitivamente con el Team Aqua y con el Team Magma.

- Por descontado, al finalizar las historias de Hoenn quedarán las historias de Sinnoh restantes y la Liga de Sinnoh.

- Varios legendarios tienen historias pendientes. Todas estas historias deben ser implementadas cuando llegue el momento. Y cuando todas las historias de todas las regiones y todos los Pokémon (legendarios ó no) estén disponibles, llegará el momento del último desafío del Pokémon Reloaded: El Frente de Batalla.

Conclusiones:
Los siguientes tres meses probablemente avance todo más lento, pues los asuntos académicos se ponen serios... A pesar de eso mis estimaciones siguen siendo las mismas. Espero que a mediados de 2012 (o antes) tengamos "Pokémon Reloaded Last Beta".

Hasta más ver!!

152 comentarios:

  1. Grande F3R has avanzado muchisimo, y a mediados del 2012 es antes de lo que me esperaba que saliera el juego.

    exito en este proyecto.

    ResponderEliminar
  2. ojala estubiera lista para navidad asi como un regalo pero no creo, por qe qeda 1 mes aproximadamente y es muy poco tiempo, pero si estubiera listo la ultima beta para navidad seria estupendo

    ResponderEliminar
  3. jajaja prefiero pa mediados del 2012 , me lelgaria comor egalod e cumpleaños :3

    ResponderEliminar
  4. oye fer grandes avances pero queria saber sobre lo de los objetos en los escenarios , si se va a implementar o no?
    y lo de que la pokedex diga en el area de pokemon si se captura de noche o de dia

    ResponderEliminar
  5. ojala que los de gamefreak vean el juego y te paguen por la idea, porque con todo lo que te esforsaste lo mereces

    ResponderEliminar
  6. sigue, sigue pero tampoco queremos que repruebes así que tarda lo que tengas que tardar y si los estudios te retrasan no hay problema nosotros podemos esperar.....grande F3r sigue con el juego estaremos esperando la próxima actualización

    ResponderEliminar
  7. Lo que faltaría es que lancen un nuevo Pokémon mundo misterioso y se decida por agregar toda la 5ª generación xD

    ResponderEliminar
  8. Santigrego dijo...

    Que bueno!!!! Te felicito F3R! Y recuerda que tus estudios académicos son más importantes que un videojuego! No puedo creer que para mediados de 2012 ya esté, recuerdo cuando era 2010 y lo esperaba con ansias, se te agradece mucho!

    ResponderEliminar
  9. agrega otra beta con lo quetenes hasta navidas y deci que es un regalo taria re piola

    ResponderEliminar
  10. guau me gustaria manejar game maker como tu es increible lo que haces si me dejarias hacerte una recomendacion con respecto a los ataques como ventisca,rayo,hiperrayo son basicamente lo mismo igual solo es una recomendacion sigue estudiando y prefiero que salga en el 2100 a que repruebes suerte :)

    ResponderEliminar
  11. F3r cada vez el juego avanza mas y te felicito aunq me parece q te hace falta las habilidades de los pokemones como por ejemplo cuando derrotan a pikachu el q lo derroto queda paralizado se llama estatica o con chimchar y sus evoluciones q cuando esta a punto de ser derrotado sus ataques de fuego se vulven mas fuertes y su velocidad aumenta pero va quedadndo muy bn el juego te felicito

    ResponderEliminar
  12. sube una beta hasta donde termina la 4.03...
    pero con todos los ataques ^^
    solo ponle una muralla para no continuar...

    ResponderEliminar
  13. FER soy mario tenia una duda grandisima queria saber si los del rumble scramble servirian pues me mata la curiosidad talvez puedan funcionar pero no creo igual solo era una duda y q te esta quedando buenisimo el juego ey ojala sea en poco tiempo adios

    ResponderEliminar
  14. muy buenos avances f3r y estaria bueno que actualizas cada 15 diaz ;)

    ResponderEliminar
  15. genial todo! cada actualizacion me sorprendes mas. la veerdad sos un genio te lo van a agradecer por generaciones esto.

    PD: gracias a este juego (bueno las betas) les pude mostrar a mis hermanos (10 años menores) lo q es pokemon

    atte. Seba

    ResponderEliminar
  16. Fer una pregunta ¿cuando acaves de hacer todo el pokemon reloaded puede funcionar con lo que yo e pasado y guardado de la beta 4.3? y otra pregunta ¿donde encuentro surf?

    ResponderEliminar
  17. ola F3R solo queria saber cuales eran los pokemons legendarios que se podrian capturar en pokemon last beta, osea si has agregado a alguno de la 5ta temporada o algo asi...
    muy bueno el juego espero que el otro este listo pronto

    ResponderEliminar
  18. - Las partidas no son compatibles entre versiones distintas...
    - Están todos los legendarios hasta la 4 generacion (ninguno de la quinta)

    ResponderEliminar
  19. Me parece Bien como vas.. Excepto lo de la inteligencia artificial.
    Me parece q hay muchos entrenadores para pasar de una ciudad a otra, en los bosques,rutas, etc...
    Y me parece q los combates asi estan bien.
    si le aumentas la IA tocara estar llendo al centro pokemon a curar, y no seria bueno peliar con 2 entrenadores luego curar, y asi sucesivamente...
    Del resto esta genial!!

    Kopa

    ResponderEliminar
  20. A mi me parece buena idea lo de la Inteligencia Artificial, aunque no me quejo de la actual. Lo de los entrenadores en el camino me gusta mucho, lo que es un poco molesto es tantas zonas de pokemon salvajes que no se pueden esquivar como el desierto, las cuevas etc, pero igual tampoco es un problema. Sigue adelante con el juego, muchas felicitaciones y espero que puedas arreglar el problema de la piedra eterna.

    ResponderEliminar
  21. oye fer si despues de esta beta que vas a sacar porque no haces una historia de cada personaje distinto

    por ejemplo si eliges a Ash llegas tarde y te dan un pikachu

    si sos otro otra historia

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que el juego este avanzando bien, pero la verdad es que la intriga me esta matando ! Y a su vez saber que va a ser de la vida del Pokemon Reloaded cuando esto llegue a su fin ! Muy bien con tus avances F3R, sigue asi de progresivo ! ;)

    ResponderEliminar
  23. Que bueno que valla todo bien ya ancio jugarlo...sigue haci muy bien amigo

    ResponderEliminar
  24. fer disculpa pero tengo un problema podrias haceer que la siguientes versiones te avisen cuando encuentres un pokemon si lo tienes su preevolucion gracias

    ResponderEliminar
  25. F3r una pregunta los pokeones aprenderan ataques de la quinta generacion

    ResponderEliminar
  26. F3r me párese que hay muchos entrenadores para pasar barias rutas y uno tendría q curarse mucho si tienen inteligencia artificial tendríamos que gastar mucha plata y al llegar a la liga para comprar las pócimas tendríamos poca plata me párese que como esta así esta bn :D

    ResponderEliminar
  27. F3R una idea o sugerencia seria que pusieras un contador de pasos para saber cuantos llevamos para abrir un huevo

    ResponderEliminar
  28. Agradecer Por este gran juego

    Sugerile que deberia agregar los pokemons de la 5 generacion con eso tu juego quedari completo y quien quita tu juego sea el elegido por los productores de pokemon

    ResponderEliminar
  29. Yo opino que es una buena idea lo de la "Inteligencia Artificial", pienso que le dará más dificultad y realismo al juego, porque en el anime o en los otros juegos, los rivales importantes tienen su forma de atacar. Y si se vuelve más difícil, tendremos que jugar más hábilmente.
    -JANO-

    ResponderEliminar
  30. me gusta la idea de la inteligencia artificial por que los pokemones de los entrenadores peleaban como si fuera pokemones salvajes y si hay que comprar muchas posinoes dejo plata en el banco y ya esta.muy bueno el juego

    ResponderEliminar
  31. Fer, primero que todo felicitarte por el juegazo, me acabo de terminar la beta 4.03, aunque tengo entendido que ya lleva tiempo desde su lanzamiento, y te juro que no tengo palabras para el juego. Lograste lo que muchos otros fallaron, tratar de crear una nueva forma de jugar este genial juego, e incluso me atrevería a decir que es mucho mejor que algunos otros de la saga original. Me tuvo enganchado desde la primera batalla (aunque mi primera impresión fue: es un hack mas) hasta la pelea con el campeón. La forma en que lograste adaptar las batallas a lo que muchos soñamos cuando veiamos la serie y a la vez jugabamos el juego (sin desmerecer la forma clásica de jugar que tiene Pokémon). Sin duda aun queda mucho por hacer, pero se ve que da para algo grande tu idea. No tengo nada mas que decir, soy de Chile, ahora fan de tus juegos y te agradezco por "genializar" aun mas esta obra. Saludos, Eduardo :)

    ResponderEliminar
  32. Hola F3r :) te queria decir muchas gracias por estar haciendo un juego esperado por todos, pero te quiero pedir un favor, estaba viendo los foros y la idea de hacer otras evoluciones de Eevee con todos los ataques, amaría todavía más el juego :D,y me encantaría tener que todos los pokémon tengan preevolución y evolución.... Ojalá lo lees...... DEMASIAAAAAAAADAS GRACIAS! :D

    ResponderEliminar
  33. oye fer puedes hacer que el pokemon reloaded se pueda abrir del winzip porque yo no tengo el winrar en mi computadora

    ResponderEliminar
  34. me avian dicho q avia una version de la beta 4.03 nueva en la q se podian atrapar los regis es verdad?

    ResponderEliminar
  35. F3R, la verdad, no me gusta que saques pokemones q no existen, a duras penas acepte a Pikablue... Ahora mewthree.
    Sigue como vas.

    Kopa

    ResponderEliminar
  36. F3r una pregunta :) ami no me anda arranca el pokemon reloaded porque cuando lo pongo me aparece la pantalla de carga y se queda ahi y despues sse tilda y no se q hacer si me puedieras ayudar

    ResponderEliminar
  37. Es lógico que en una nueva región puedan encontrase Pokémon jamás vistos. Puede que sean inventados, pero eso no hará más que ampliar las posibilidades del juego.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  38. f3r pon las habilidades por lo menos a darkrai que su habilidad es pesadilla y darkrai con esa habilidad quedaria mucho mejor

    ResponderEliminar
  39. fer la inteligencia artificial me parece genial qiue importa si hay que ir a los centros pokemon muchas veces es mejor que sean mas dificiles las batalas haci son entretenidas

    ResponderEliminar
  40. habra hablidades pokemon? como electricidad estatica o mar llamas ??

    ResponderEliminar
  41. oye amigo cuando salga medices porfabor hoy bi el final de pokemon y quede triste :( y lo quiero jugar

    ResponderEliminar
  42. f3r intenta actualizar antes de las fiestas como por el 15 de diciembre no nos hagas esperar mucho XD

    ResponderEliminar
  43. f3r creo que encontre una falla.
    Estaba en el casino de ciudad polar, jugando en la mesa de poker de la derecha, desp de jugar un par de partidas me da la opcion de apostar y cualquier nro que le ponga no era valido, no podia salir del juego ni recargar. Volvi a intentarlo y paso lo mismo.
    Con la mesa de la izq no hubo ningun error

    ResponderEliminar
  44. FER saca una beta pero como si fuera la 4.3 pero con los avances de los huevos pokemon seria bueno

    ResponderEliminar
  45. Leyendo bien el foro...
    Me gustaria q implementaras 3 nuevos starters para la nueva región pero solo starters..
    Ya q otros pokemones (mas q todo legendarios) todos los usarian obvio por ser "nuevos".
    No seria bueno q dejaran los pokemones originales y clasicos por pokemones nuevos... Pero si me encanta la idea de 3 nuevos starters con sus respectivas evoluciones.
    De nuevo.. Felicitaciones!!

    Kopa

    ResponderEliminar
  46. seria bueno que pusieras a todos los pokemon con su respectivo staters shiny

    ResponderEliminar
  47. A este juego vamos a tardar mas en darlo vuelta que en lo que vos llevas de desarrollo!!!! saludos felicitaciones es un gran videojuego!!!!

    ResponderEliminar
  48. Para Cuando Estaria Listo Este Viudeo Juego?

    ResponderEliminar
  49. donde consigo treparrocas y ola_lava

    ResponderEliminar
  50. En verdad estas creando el juego tu solo? (sin ayuda de colegas o supervisores)

    si es así: eres la persona más genial de la que he sabido en la web

    si no es así: son el grupo de personas más genial que hay en la web

    xD

    ResponderEliminar
  51. Hola fer tengo una sugerencia hay pokemon de 2 tipos diferentes que con z se pueda lanzar 1 y el otro con x ojala me hayas entendido te escribo desde mi cel y es costoso gracias

    ResponderEliminar
  52. Si. Es una de las cosas que cambia al pasar del Collection al Reloaded ;)

    ResponderEliminar
  53. f3r ya se que nisiquiera has terminado el reloaded y tal vez falte mucho pero no piensas hacer otro luego?

    ResponderEliminar
  54. F3R En La BetA Final Cuando Aproximadamente Salga Y La Ultima Beta Va Hacer Online


    PorQue Seria Fino Que Todos Los Jugadores Al Principio Escojas 1 Como Compañero

    ResponderEliminar
  55. Fer, una pregunta/Propuesta, podrias poner abajo de la barra de PP, una barra que indique la experiencia que falta para el proximo nivel? (En celeste quedaria bien), es que es como mejor ver cuanto te falta y que tan rapido estas subiendo...

    Se que podes hacerlo, no creo que sea mucho lio programar eso despues de haber programado semejante juego jajaja...

    Si no, bueno, no hay problema... JUE-GA-ZO!!!

    ResponderEliminar
  56. la barra de experiencia está hace tiempo, mira las imágenes!!

    ResponderEliminar
  57. Oh, entonces esta perfecto jajaja...

    Gracias F3R, sigue con lo tuyo ;) Muy buen juego...

    ResponderEliminar
  58. Fer, queria hacer una pregunta.
    Con tantas regiones, ligas y demas... El limite de nivel de pokemon es 100? Porque si lo pensas el juego es tan largo que al llegar al final se tienen pokemones lvl 100 contra (supongo yo) pokemones de no mas de 70... Y como que atrapar un pokemon en otra region seria imposible dado que los pokemones salvajes serian Demasiado mas debiles que los atrapados y entrenados. Esto es solo una suposicion mia.

    ResponderEliminar
  59. fer un consejo es q agreges al onix de cristal q sale en la segunda temporada en la liga naranja creo q en el capitulo 5 por ahi q no se a agregado en ningun juego de pokemoon al onix de cristal, y otra es q saques otra beta urgente no aguanto mas.
    Juan9

    ResponderEliminar
  60. Apoyo La Idea De Arriba Que El Juego Se Online

    ResponderEliminar
  61. eso f3r yo digo tambien que sea online en muchos aspectos tales como frente batalla si hay(o sea cupula batalla por ejemplo me gustaria que hubiese torneos como el de la cupula batalla pero online) y luego combates sueltos por el mundo y tambien luego si haces torneos o si nosotros mismos podemos hacer torneos pues mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  62. F3R, algo para que tengas en cuenta, solamente cuando tengas un rato libre...

    Deberias modificar la pantalla de inicio (Donde dice INICIAR PARTIDA, CARGAR PARTIDA Y SALIR DEL JUEGO)...

    Lo veo como muy simple, son letras blancas con una font normal...

    Deberias hacer un par de imagenes, solo para que quede mejor presentado el juego, se que no es algo de mucha importancia, pero si lo queres hacer para que quede mejor, estaria bueno...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  63. to tambien dijo que el juego se online osea en el frente de batalla,centros pokemon y si puedes inventa en cada ciudad un Lugar Para Ver todos los Jugadores para pelear, intercambiar y esas cosas

    ResponderEliminar
  64. F3R no se si pensaste o ya pusiste una liga que sea como la liga maxima,donde al final se batalla contra tu personaje en si con algunos de los mejores pokemon y estrategias xd??

    ResponderEliminar
  65. es cierto yo ya lo eh sugerido una liga pokemon como en el anime con ronda de eliminacion 64avos de final 32avos de final 16avos de final octavos de final cuartos de final semifinal y dinal ..que cada vez sea mas dificil y al final peles con un nuevo rival

    ResponderEliminar
  66. dejen de joder con esas choteras porq si no no termina mas el juego loco, q sea como todos los pokemon y listo demasiado con q lo esta haciendo tan largo
    Juan9

    ResponderEliminar
  67. En el juego habrá un torneo con 16avos, cuartos y esas cosas (y que aparece un rival en la final cada vez). Sin embargo estará en el frente de batalla, en un edificio denominado "Tournament"

    ResponderEliminar
  68. fer pero pon la habilidad de darkraiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii responde porfaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  69. Pero q el torneo sea online.. Ya estoy mamao de estar peleando con la maquina ¬¬.

    Kopa

    ResponderEliminar
  70. Mejor dejar ya las peticiones de que el juego sea online. Una vez que acabe el modo para un jugador veremos si es posible hacerlo online (un porcentaje muy bajo que no va aumentar con vuestras insistencias).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  71. alguien me puede decir en q rutas aparese el prof abedul en el 4.3 es q ya me canse de buscarlo y no lo encuentro

    ResponderEliminar
  72. en el beta 4.03 aparese spoink es q es mi pokemon favorito y no lo encuentro

    ResponderEliminar
  73. marth: fer se que el juego a avansado mucho pero quiero k me respondas fer

    se podra crear el personaje que uno va aser

    si se puede estara jevi y si no estara jevi como quiera :3

    ResponderEliminar
  74. Seria bueno que una vez terminado el juego lo adaptaras a móvil (android) seria genial poder llevarlo a los viajes en mi tablet.

    Es solo una sugerencia yo se lo Castro so que es hacer un juego que por mas sencillo que se vea tiene su complejidad armarlo.

    ResponderEliminar
  75. F3R no se si estas enterado pero en el sprite de blaziken hay un espacio en blanco en el brazo
    y ¿ que puede hacer después de terminar la liga star?

    ResponderEliminar
  76. xfaaa fer otra actualizacion

    ResponderEliminar
  77. tengo una duda ¿los entrenadores los eliges al azar o aceptas sujerencias? o hay algun concuso para ello?

    ResponderEliminar
  78. na, los entrenadores los coloco de forma adecuada dependiendo de la ocasión

    ResponderEliminar
  79. fer gran trabajo con el juego , yo se que hacerlo es dificil pero pues se esta buscando crear un gran juego asi que aceta estas sugerencias
    1 que en la pokedex salga si el pokemon se atrapa de dia o de noche ya que estando la hora interna seria de gran ayuda
    2 subir dificultad a batallas epicas como lo es contra pokes legendarios , alto mando y campeon de la liga, rival ,fer del 8vo gimansio y lideres de equipos de malos
    3disminuir el efecto del ataque maldicion ya que en caso de hacerce online el juego en un futuro seria malo que toda la gente use esa tecnica aunque yo no la uso ya que pienso que le quita gracia al juego
    4 el buscaobjetos que apenas uno entre en cualquier area suene un pip para saber uno que toca buscar algo ya que a veces cansa abrir la mochila y usarlo mucho hasta dar con el objeto
    5esto lo ha dicho mucha gente es lo de los objetos en los escenarios no se podrias pensarlo aunque sea solo para las batallas epicas
    espero que leas esto y al menos respondas algunas cosas que escribi ,yo se que es canson hacer caso a lo que dicen pero mira es por el bien del juego

    ResponderEliminar
  80. 1 Se perdería un poco la gracia si la pokedex te da tanta información. Me gusta la idea de que el entrenador tenga que buscar de día o de noche, pescar o hacer surf, hasta que encuentre el Pokémon que busca. De todos modos ya veremos.
    2 Eso ya se hizo.
    3 Eso ya se hizo.
    4 No existe el buscaobjetos, si no que debemos usar la habilidad Gran Ojo.
    5 No le des vueltas.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  81. marth: fer los personajes seran los mismo k la beta

    ResponderEliminar
  82. hola!f3r queria pedirte que la proxima acutualizacion pongas una imagen de los pokemon inventados que estaran en el reloaded los tuyos y los de la gente del foro , ya los vi pero para tener una idea mejor definida. ;) y actualiza pronto !! ;)

    ResponderEliminar
  83. f3r el siguiente error tal vez ya lo hayas arreglado pero en la beta 4.03 yo depocitaba dinero en el banco star y no me dejaba sacarlo :(

    ResponderEliminar
  84. f3r yo empeze con pikachu como pokemon inicial y intente buscar a riolu y eevvee en sus respectivas zonas (eevvee cerca de ciudad polar y riolu en la calle victoria) y estuve mucho pero mucho rato y entraba a cada rato pero no me aparecian . estaria bueno que aumentaras el numero de posibilidades de que estos pokes salgan

    ResponderEliminar
  85. aparte de pikablue q otro pokemon inventado se puiede conseguir en la beta?
    y donde puedo ver los q ya has creado fer?
    Juan9

    ResponderEliminar
  86. F3R cuando termines el juego, si quieres podrias implementar un pokeathlon, para un jugador y varios jugadores (obvio si lo sacas online)

    Kopa

    ResponderEliminar
  87. yo opino que el ratio de captura de los iniciales del reloaded está bien, porque así estos tres son pokémon raros y difíciles de capturar, pero no imposibles, yo elegí a riolu y capturé a picachu en la central.
    -JANO-

    ResponderEliminar
  88. fer una sugerencia, y es que mejores el efecto de que tu pokemon este confundido, bueno esta mejora vendria algo asi, que al presionar un determinado mando, osea presiono derecha el pokemon se mueva para abajo, al presionar izquierda el pokemon se mueva para arriba, osea en resumidas cuentas que la direccion seguida sea totalmente aleatoria.
    lo otro es que mejores toxico, que sea un ataque letal como en el juego de nintendo pero que sea extremadamente dificil de conseguir (una de las ultimas mt) al igual que los pokemon veneno lo aprendadn en niveles exesivamente altos, como lvl 90 o lvl 94.

    ResponderEliminar
  89. comparto la opinion de lo ed toxico solo q no me parece bien q lo aprendan tan alto o q sea tan dificil de conseguir, lo q podrias hacer es q tenga cierto tiempo de efecto, ocea q te baje 3 4 veces la vida porq si no es abuso ese ataque
    Juan9

    ResponderEliminar
  90. Hola F3R, me gustaria mucho que los Poquémon pudieran tener más de un estado al mismo tiempo, es decir, que pueda estar envenenado y paralizado al mismo tiempo, o dormido y quemado etc... Esto seria genial para las diferentes estrategias en batalle. Por otro lado, me gustaria que crearas más concursos pokemon, o centros especiales de batalla, una idea para estos seria batallas de cuatro pokemon al mismo tiempo y donde fuera un todos contra todos, o un equipo vs otro equipo, es más seria genial un pokemon contra dos. jejeje, bueno, te dejo la idea.
    Muchas felicitaciones por el juego.

    ResponderEliminar
  91. fer porfavor respondeme si vas a poner la habilidad de darkrai haci seria un mejor pokemon

    ResponderEliminar
  92. No voy a poner ninguna habilidad a los Pokémon expresamente (salvo ciertos objetos con ciertos Pokémon que ahora no vienen al caso).
    De todos modos tendrás la posibilidad de usar el ataque Pesadilla de Darkrai, no está todo perdido.

    ResponderEliminar
  93. Santigrego dijo...

    F3R, vas a actualizar este mes?? Actualizá uno de estos dias porfaa

    ResponderEliminar
  94. Hola f3r desde ya felicidades tengo 5 prenguntas
    actualizas cada 30 15 o 45 dias?
    los pokemones agregados tendran un lugar en especial para ser capturados o seran unicos?
    voy a ser sincero las luchas son muy malas sin los ataques en buen funcionamiento les pondras sprites nuevos y funciones a los ataques que no funcionen?
    los 3 pokemones principales cambiaran?
    fer es tu verdadero nombre xD
    ya me podras responder


    atte:Galileomaco

    ResponderEliminar
  95. Estaría bien que se pudiese elegir a otros personajes de los que ya has puesto los sprites (para que no tengas que añadir nuevos sprites, con el trabajo que supone eso), como los líderes de gimnasio (especialmente Misty y Brock) o el profesor Oak.

    ResponderEliminar
  96. F3R me gustaria saber como va el desarrollo del juego; se que debes estar muy ocupado con los estudios y demás, pero me fije en tu trabajo por casualidad y esto esperando con ansias la edición completa. Gracias por tu tiempo!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  97. ACTUAAAAAAAAAALIZA!!!!!!!!!!!! POR FAVOR! F3R TIENES QUE ACTUALIZAR!

    ResponderEliminar
  98. No lo ataquen, que lo lleve todo a su ritmo.

    Grande! Darkrai ahora se puede capturar, hace rato esperar leer eso :D

    Gracias.

    ResponderEliminar
  99. actualiza f333333333r por favor

    ResponderEliminar
  100. no puedo sacar dinero del banco star porque sera???

    ResponderEliminar
  101. F3R! Como va.. lei lo que puso JUAN CAMILO, y pense exactamente lo mismo! estaria bueno de un combate de 2 contra 1 o algo por el estilo y tambien lo de varios estados, que pueda estar por ejemplo dormido y quemado, etc.. que puedan tener varios estados ;)

    Otra cosa, van a estar los pokemon de la 5ta generacion o solo los que estan hasta ahora?

    Felicitaciones por el juego, es INCREIBLE! con que programa lo haces?

    ResponderEliminar
  102. no puedes sacar por un bug en el juego mientra que pokes de la 5° generación no se espera por que no hay sprite de mundo misterioso de la 5° generacion necesarios para el juego

    y el programa esta al principio del blog.

    haloking

    ResponderEliminar
  103. eso de 2 contra 1 podria ser en batallas contra rocket team magma team o aqua team ^^ los tramposos jajaja
    exitooo

    ResponderEliminar
  104. Hola F3R! te queria felicitar por tu trabajo y presentarte una sugerencia.

    Cada vez que cambiemos de region, lo mejor seria que, literalmente, comencemos de nuevo. Con esto me refiero a:

    1) La presentacion de nuevos 3 pokemons para elegir (remplasando a eevee, riolu o picachu).

    2) No tener lo pokemos que usaste en la region anterior.

    De esta manera no tendrias que poner a los pokemons salvajes de la nueva region a Lvl 90.

    Y estarias obligado a capturar nuevos pokemons de la region a la que has llegado para formar un nuevo equipo.

    Podrias poner de que tus pokemons anteriores los tenga el Prof. Oak ( o algo asi ).

    Solo es una sujerencia para que el juego se torne un poco mas largo y mas ''atrapante''.


    Desde ya F3R Muchas Gracias por revivir estos felices recuerdos de la infancia.. Te Admiro..

    ResponderEliminar
  105. F3R, se me acaba de ocurrir una idea que estaria increible, aunque capaz un poco dificil de hacer.

    Estaria bueno que algunos ataques se puedan "cargar" por ejemplo, esfera aural, que mantengas apretado el boton para lanzar el ataque y que vaya cargandose consumiendo PP haciendo mas daño cuanto mas se carga, hasta soltar el boton y que se dispare, le va a dar mucha mas emocion y entretenimiento. Otros ataques a los que se les puede hacer lo mismo es al rayo solar, hiper rayo, etc.

    ResponderEliminar
  106. Mi nombre es Douglas
    Realmente me gustaría batallas pokemon en la liga se parecían más a los episodios que están en la televisión, por lo que el primer tipo tiene un montón de gente, a continuación, obtener los 32 mejores luego los 16 mejores después de los 8 mejores y así sucesivamente, en el mejor de los 4 , el segundo mejor y el ganador. Después de terminar la liga pokemon nunca pudo luchar contra la elite 4.

    ResponderEliminar
  107. hola fer me gusta tu trabajo pero los pokemon invetados no me gusta y seria mejor poner solos los pokemon oficiales

    ResponderEliminar
  108. que en las otras regiones entres sin pokes pero que los puedas trasportar en la pc como siempre.

    ResponderEliminar
  109. El juego está demasiado avanzado para complacer vuestras sugerencias...

    ResponderEliminar
  110. entonces si ya esta avanzado cuando lo sacas o saca ottra beta

    ResponderEliminar
  111. Piensas actualizar o moriremos para eso??? por favor actualizacion! es lo unico que queremos!

    ResponderEliminar
  112. F3R, lo de los ataques tampoco se puede hacer? me supongo que los ataques se modifican aparte, independientemente de lo avanzado o no que este el juego.. ahora, si es muy dificil de hacer, es oootra historia jaja no se si se entendio mi idea.. es que algunos ataques se puedan "cargar" por ejemplo, con "esfera aural" apretas y soltas rapido la tecla asignada y lanza una bola que consume pocos PP pero no hace tanto daño, pero si dejas apretada la tecla por mas tiempo, va consumiendo mas y mas PP, pero cada vez se hace mas fuerte... Seria algo como el pokemon original, con el ataque "rayo solar" que tiene que cargarse.. con la diferencia que aca vos lo cargas hasta donde queres ;)

    Suerte.

    ResponderEliminar
  113. la idea de Sebastián T. es exelente, cargar los ataques le da mas emocion al juego, ademas creo k modificar la jugabilidad de las batallas en si no tiene nada que ver con el modo historia, seria bueno que consideraras su idea.

    PD: en verdad quiero saber sobre los objetos en los esenarios, dudo mucho que sea muy dificil de acer, vamos que una piedra estorbando en el medio del campo no va ser tan dificil de programas, espero que aun no sea una idea descartada. Saludos F3R exelente trabajo el que haces ^^

    ResponderEliminar
  114. buenas primero enhorabuena por este pedazo de juego .apenas llevo 4 dias con el juego la verdad sk al principo el sistema de combate me parecio raro pero pensandolo es un sistema perfecto para combates pvp.
    as pensado añadir multijugador?nose alguna sala donde se puedan exar combates pvp y eso?no se mucho del tema pero supongo que sería muy dificilñ de implementar no?.gracias

    ResponderEliminar
  115. marth:fer tengo una pregunta si los pokes se loquean al lv 15 si no tienes la primera medalla es desir que si llego al lv 30 y no tengo la 2 medalla se alocaran es decir k si suvo 15 lv y no tengo la medalla k coresponde se volveran locos?

    ResponderEliminar
  116. Pongo aca los niveles a partir de cuando "loquean" los pokemons jaja

    Sin medallas: A partir del nivel 14
    Con medalla 1: Nv 24
    Con medalla 2: Nv 35
    Con medalla 3: Nv 45
    Con medalla 4: Nv 55
    Con medalla 5: Nv 63
    Con medalla 6: Nv 73
    Con medalla 7: Nv 85
    Con medalla 8: Te obedecen todos

    F3R yo estoy estudiando ing. informatica y se algo de programacion, puedo ayudarte con ese sistema de "cargar" los ataques jaja en serio estaria buenisimo. Eso si, nunca hice un juego asi que no se que tan dificil puede ser, pero si queres puedo ayudarte en algo con esa idea ;)

    ResponderEliminar
  117. Nivel de obediencia de los pokemon:
    Sin medallas: A partir del nivel 14
    Con medalla 1: Hasta el Nv 24
    Con medalla 2: Hasta el Nv 35
    Con medalla 3: Hasta el Nv 45
    Con medalla 4: Hasta el Nv 55
    Con medalla 5: Hasta el Nv 63
    Con medalla 6: Hasta el Nv 73
    Con medalla 7: Hasta el Nv 85
    Con medalla 8: Te obedecen todos

    ResponderEliminar
  118. - En la versión final esos niveles estarán redondeados al 5, es decir, los niveles de desobediencia son 15, 25, 35, 45, etc.
    - El sistema de ataques del juego está acabado desde hace mucho tiempo, y no me convence la idea de ponerme a modificarlo ahora, sería hacer otro juego distinto. Esa idea ya se me pasó por la cabeza al principio del juego, junto con muchas otras, pero no tiene mucho sentido en un juego de Pokémon. Los combates están diseñados para que se asemejen en mayor o menor medida a un "combate real", y que sea más o menos equilibrado.

    ResponderEliminar
  119. Santigrego dijo...

    F3R, no nos puedes dar un regalo de navidad y actualizar la pag?

    ResponderEliminar
  120. ¿Por qué no poner un poco de F3R pokemons da URHUS región? Sería muy bueno para usar estos Pokémon en una batalla que podría poner tres iniciales, por ejemplo, y la evolución de Lapras que está muy bien. Antes que me olvide la idea de Douglas y Sebastián T. son muy buenos deben obtener algunas ideas.

    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  121. Mi nobre es Diogo y es muy buena la idea del Douglas

    ResponderEliminar
  122. F3R Una pregunta..
    Las partidas guardadas de la beta, Se podran usar en el juego completo ?

    ResponderEliminar
  123. PORFA ACTUALIZA T.T PORFAAAAAA

    ResponderEliminar
  124. LAS PARTIDAS D LA BETA NO FUNCIONARAN EN EL JUEGO COMPLETO

    ResponderEliminar
  125. esa duda tambien la tengo entonces el save de la beta no fncionara en el juego final no?busque eso en el foro pero no he encontrado nada. otra pregunta eso del frente de batalla serían combates online???gracias Fer

    ResponderEliminar
  126. los save no funcionaran en la beta final y lo del frente de batalla online no se hara todavia

    ResponderEliminar
  127. f3r actualiza antes de noche buena ;D

    ResponderEliminar
  128. Actualiza Men... hace años que no lo haces

    ResponderEliminar
  129. Aclarar cosas, elf rente de batalla NO será Online, será como en el collection contra pcs rudas con diferentes modos de batalla
    En cuanto al Online ?por que se apuran con eso? es mejor que primero se termine el juego y luego se vea si s epuede hacer, pero hay 2 problemas con eso 1. el codigo que tiene el gm para hacer eos provoca demasiaod alg y necesita de servidor
    2) los servidores NO son gratis, puedes crear una apgina web peor para alojar un juego tienes que pagar servidor y ya que este juego no puede ser pago y F3r no puede pedirr dinero por el ya Pokemon tm e spropiedad de Nintendo dudo mucho que s epueda pagar un alojador para poder jugarlo
    3) Kpopa jode mucho la vida y puede que a F3r le termine por hastear eso y decida simplemente ni intntarlo por que parece que solo etsan demandandole cosas en vez de apreciar su trabajo

    ResponderEliminar
  130. 1. Usted no sabe si se hace online o no
    2. Lo que uno hace son solo ideas ¬¬
    3. El que jode es usted q solo "aclara" dudas que usted no sabe si se van hacer o no
    4. Usted no ayuda como para ponerse en posicion de defender

    Kopa

    ResponderEliminar
  131. hola f3r soy otra de tus grandes fan del juego una de las mejores :* solo te quiero decir q hay un error wevile el pokemon tipo hielo siniestro puede aprender la mt rayo de hielo sin embargo en tu juego no por favor arregla ese error.

    otra cosa porfa pon a paul en el juego para ser el en la historia como ahs gary y los demas paul es el rival de ash en shino gracias :D me facina ese personaje

    ResponderEliminar
  132. Hola F3R, te puedo hacer una pregunta sobre el Ataque aéreo (Ataque celestial) sopria ser posible que murkrow lo pudiese aprender de forma natural y no por movimientos huevo. porfa respondeme gracias.
    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  133. oye fer porque no como regalo de navidad a los fans subes un beta 5
    Atte: david

    ResponderEliminar
  134. F3R esta muy bueno tu juego

    ResponderEliminar
  135. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  136. Aunque sea una Actualización de Broma Hubieras puesto jejeje :$

    ResponderEliminar
  137. will:Una pregunta.... cuando saldra el link del juego ya paso el año y todabia no sale enterito.xd

    ResponderEliminar
  138. eemm me descarge el juego 4.03 de esta pag y tengo un probles es que no se be el fonde en las batallas solo sale un fonfo negro creo que no carga ni una de las imagenes ;/ porfavor si algen me podria ayudar le agradeceria mucho ^^

    ResponderEliminar
  139. bueno Fer tengo un pregunta tus verciones de pokemon reloaded sirven en compues de 64 bits o solo de 32 mm espero que me puedas contestar y te esta quedando chido el juego

    ResponderEliminar
  140. f3r esto haria mas facil algunas cosas mi sugerencia es que cuando abras el telefono que al lado del nombre de un entrenador tendra un punto o un icono cuando este listo para pelear
    y que no tenga punto cuando no quiera pelear a si no habra que adivinar si quiere pelear o todavia no.
    como en el pokemon esmeralda

    ResponderEliminar
  141. hola FER!! espero que no estes muy agobiado con los estudios y que puedas sacarlo cuanto antes, se que te te estan lloviendo peticiones, espero que no te canses y que sigas haciendo el juego!! la gente pide mucho porque no sabe lo que cuesta satisfacer las peticiones de todo el mundo... bueno solo queda desearte que todo salga bien y que termines el juego cuanto antes!! un abrazo y gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  142. FER tengo una pregunta desde hoy empeze a jugar pokemon reloaded y no se para que sirve la funcion sacar que te pregunta si lo queres sacar de la pokeball no se si me lo libera o q este al lado de mi personaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa opcion te saca al pokemon de la pokeball para que ande contigo

      Eliminar
  143. sabes q estaria buenoo f3r pero para un juego nuevo si es q lo haces, q lo poderes los lances estilo lerauge of legends osea con un poco mas de agite y q sea mas conplicado pegarle al enemigo

    ResponderEliminar
  144. me aparece un bucle repetivivo en la cueva lunar ; derroto al pokemon con uno que usa repartir experiencia y me cambia el pokemon de combate por otro del equipo y sigue subiendo exp..... (ya he pasado la liga com o veces y evolucionado un pikachu salvaje a pikablue, lo raro es que paso depues de la evolucion)

    ResponderEliminar