lunes, 11 de marzo de 2024

Pokémon Reloaded: Marzo 2024

¡Buenas a todos!

En un mes llegará el lanzamiento de la esperada versión jugable conocida como The Last Beta. Para ir preparando el terreno, he decidido publicar esta entrada, que además me permitirá contaros varias cosas. En primer lugar, me gustaría dejaros un vídeo que ha preparado un estimado colaborador, a modo de tráiler de lo que nos espera en el frente de batalla. Aviso: Es posible que haya algún pequeño spoiler.


Pokémon adelantado
Otro punto que os quería contar es que el Pokémon de novena generación Annihilape, que es la forma evolucionada de Primeape, ha sido incluido en el juego y estará listo para la versión que estoy preparando. Por el momento es la única incorporación de esta región al juego, pero me ha permitido realizar una prueba real de incorporación de un Pokémon nuevo, con intención de asegurar la viabilidad de que en el futuro sea posible añadir el resto sin problema.

La novena generación llega al Reloaded

Aprendizaje de ataques

Por otro lado, no quería dejar pasar la oportunidad para adelantaros el programa de aprendizaje de ataques que el mes que viene se incluirá junto con la versión jugable. De esta forma, lo tendréis ya para poder consultarlo, por si necesitáis ir preparando posibles estrategias o, en caso de que encontréis algún error o defecto en el aprendizaje de algún Pokémon, poder indicárnoslo de cara a intentar solucionarlo para la siguiente versión o posteriores. Ya está disponible en el siguiente servidor de Discord.

Programa de aprendizaje de ataques: Enlace.

Este proyecto improvisado estará disponible para todo el que desee ayudar, y se realizará en Discord en el siguiente enlace.

Proyecto de revisión del aprendizaje: Discusión y Aviso de errores.

Si comparáis con páginas especializadas como Wikidex, Bulbapedia o Pokexperto, podréis observar que en Pokémon Reloaded los ataques que se aprenden por nivel (o por otros medios) no siempre están basados en los juegos oficiales. Hay cambios, sin embargo, existen varias reglas que se deberán cumplir siempre:
 - Un Pokémon no aprenderá dos ataques diferentes en el mismo nivel.
 - En el nivel 1 siempre se aprende un ataque que cause daño, excepto casos justificados.
 - Las formas evolucionadas siempre aprenderán todos los ataques de sus pre-evoluciones.
 - El ataque o ataques que se aprendan al evolucionar se podrán aprender también por nivel.
 - Si un Pokémon es capaz de aprender algún ataque en alguna generación, debería añadirse al juego o que sea capaz de aprenderlo de alguna forma (salvo que sea un recurso no disponible en el Reloaded).
 - No es importante el nivel de aprendizaje que marquen los juegos oficiales, lo importante es que el ataque pueda aprenderse.

Si observas que un Pokémon aprende un ataque en Pokémon Reloaded que no tiene sentido y no está en los juegos oficiales, podría ser un error. No dudes en informarnos.

Por el momento eso es todo, ¡cada vez falta menos!

138 comentarios:

  1. Aaaaa que ganas de que salga, es increíble que de llevar esperando años, y ahora solo falte un mes. La viciada que me voy a pegar va a ser increíble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Literaaaaaaaaal yo. Mano me da risa que hayan reducido el número de victorias para los simbolos, mi amigo y yo en la beta 17.5 nos ganamos todos los símbolos XD

      Eliminar
  2. NO LO PUEDO CREERRRRRRRRRRRRR EL INFIERNOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. No falta nada Fer! llevo esperando este momento desde que tengo recuerdos!
    No es spam, pero si gustas estoy empezando a subir a Instagram las novedades de pokemon reloaded y al momento de salir la proxima version jugable haré una partida capturando todos los pokemones!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Que genial! Solo un Mes, espero con ansias esto

    ResponderEliminar
  5. CADA DIA MAS CERCA DE ESTA HERMOSA ACTUALIZACION

    ResponderEliminar
  6. Esperando con ansias la beta y la versión final, fiel seguidor desde hace 7 años, es fascinante todo el esfuerzo y dedicación que le han puesto a este proyecto... Ojalá ya se puedan atrapar a todos los legendarios :3

    ResponderEliminar
  7. Buenas Fer! Ya mas de 10 años esperando y cada día falta menos! Buen trailer el que hizo, mis felicidades. Pregunta... Yo habia estado en ds para las skins regionales y al final alguien más se adelanto a dejar una qie estaba preparando de zorua de hisui. Podroa caber la posobilidad de que termine la skin mejorada y se añada antes del lanzamiento? Los chicos habian dicho que si pero ya paso tiempo... En fin en cualquier caso Gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas a todos, que tal estáis? Da mucha alegría el hecho de que le hayan hecho tan genial está actualización Fer, el trailer pinta espectacular, pero a todo esto nuestra partida en la versión 17.5 podremos utilizarla en the last beta?

      Eliminar
    2. no, muchas veces se aclaró eso ya

      Eliminar
  8. Q gran trabajo le han puesto a esta obra de arte, lo espero con deseo y muchísimas gracias por haberlo hecho posible, mis respetos

    ResponderEliminar
  9. El video confirma q el infierno del frente no estara disponible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es porque no querían spoilearnos el infierno

      Eliminar
  10. Conocí el Reloaded en 2012. Ahora, solo queda un mes para que salga The Last Beta! No podria estar mas feliz

    ResponderEliminar
  11. Y para colmo me agregas a annihilape mi fav de novena gen, estoy que flipo... Tocó pedir vacaciones el día 11 XD

    ResponderEliminar
  12. Añadirle historia a una parte del juego que antes era un simple desafío sin más.... ¡Me FA-CI-NA!

    ResponderEliminar
  13. Ya llega el momento! No puedo esperar

    ResponderEliminar
  14. La espera, como el infinito, es una paradoja fascinante: mientras buscamos la perfección, descubrimos que el tiempo dilata nuestra percepción, transformando cada instante en un lienzo donde la belleza se entrelaza con la eternidad.
    The last beta ✨

    ResponderEliminar
  15. Buenas. Quería consultar sobre la cuestión del servidor de discord, ya que no pude encontrar el enlace por ningún lado, quería preguntar, donde puedo encontrar el enlace para unirme?

    ResponderEliminar
  16. Esto será épico, muchos años de espera... Espero que no defraude

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja para mí cumpleaños lo tomaré como un regalo xD

    ResponderEliminar
  18. Solo un mes más, no puedo esperar, muchas gracias F3R y todos los demás colaboradores, el trailer se ve muy bueno, la espera de más de una década ha valido cada segundo :')

    ResponderEliminar
  19. Quería comenzar mi aventura con Sprigatito y me ponía triste que no iba a estar desde el inicio, pero la noticia que Annihilape estara adelantado me da esperanza que el resto de la generación no tarde tanto en implementarse, sigue asi F3r!!!

    ResponderEliminar
  20. Falta um mês! uhuuul 🎉🎉🎉
    - Uma fã brasileira que espera ansiosamente.

    ResponderEliminar
  21. Apura el tramite que no tengo nada para viciar y ando esperando esto desde que mirta legrand nacio

    ResponderEliminar
  22. grande F3R ya falta poco, animos, saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  23. de verdad muchas gracias por todo lo que has trabajado estos años

    ResponderEliminar
  24. ¡Siiii! ¡Que ganas ya de jugarlo!!!😖❤️

    ResponderEliminar
  25. Estoy emocionado 😁

    ResponderEliminar
  26. bueno gente, hay que rentar o comprar todos un traje de gala para este 11 de abril, el 11 de abril de este año hay que estar elegante por que sucedera un suceso inolvidable, suerte señores y espero verlos con un traje de gala el 11 de abril.

    ResponderEliminar
  27. Faaa vengo desde la epoca del collection y q ahora este tan pero tan prox el reloaded, tengo mucho hype

    ResponderEliminar
  28. Genio F3r, este es el mejor juego que pokemon podria tener.

    ResponderEliminar
  29. Genial, ya quiero jugarlo, lo espero con muchas ansias desde hace muchos años

    ResponderEliminar
  30. Será que puedan hacer alguna mención especial a Akira Toriyama, con el estilo reloaded? Sería increíble 🥹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  31. Solo 1 messssss ya casi. Y si me preguntan si valio la pena la espera, solo con ver el video se que valio cada segundo. Gracias fer y el equipo reloaded

    ResponderEliminar
  32. Dios mío ya falta solo un mes :0
    Es asombroso ver todo el desarrollo q ha tenido este proyecto en los últimos 10 años
    Definitivamente uno de mis juegos favoritos

    ResponderEliminar
  33. Son unos genios, gracias por tanto

    ResponderEliminar
  34. gracias por esta noticia alegran mi dia con este contenido

    ResponderEliminar
  35. Hola F3R como va todo espero que bien, yo con muchas ganas de que salga The Last beta, te quería comentar algo que me esta pasando últimamente con la beta 17.5 y quizás te puede server para tenerlo en cuenta. Estoy haciendo un Shinyhunt y la introducción a una batalla Pokémon (cuando tienes desactivada la opción de vista previa del Pokémon) aparecen 2 parpadeos de luz, que al rato estos mismos pueden resultar muy agotadores para la vista (y mas si es de noche) hacendó poco gratificante el cazar un Pokémon en concreto.
    quizás es medio tarde para decirlo, pero puede ser una buena idea poner no solo un tipo de introducción a las peleas como para que no resulte monótono o como mencione antes agotador para la vista los destellos, incluso me atrevería a incluir uno especial para un Pokémon shiny estaría bien.
    Espero no haber sonado mal con mi comentario o que este se tome a mal.
    gracias si me leíste

    ResponderEliminar
  36. Hola F3R como va todo espero que bien, yo con muchas ganas de que salga The Last beta, te quería comentar algo que me esta pasando últimamente con la beta 17.5 y quizás te puede server para tenerlo en cuenta. Estoy haciendo un Shinyhunt y la introducción a una batalla Pokémon (cuando tienes desactivada la opción de vista previa del Pokémon) aparecen 2 parpadeos de luz, que al rato estos mismos pueden resultar muy agotadores para la vista (y mas si es de noche) hacendó poco gratificante el cazar un Pokémon en concreto.
    quizás es medio tarde para decirlo, pero puede ser una buena idea poner no solo un tipo de introducción a las peleas como para que no resulte monótono o como mencione antes agotador para la vista los destellos, incluso me atrevería a incluir uno especial para un Pokémon shiny estaría bien.
    Espero no haber sonado mal con mi comentario o que este se tome a mal.
    gracias si me leíste

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el juego desde mas pequeño que lo jugué y cuando escuche que iva a salir el the last beta me emocione por eso esfuerzate y nunca te rindas con este proyecto

    ResponderEliminar
  38. Hola, no se si este sea el mejor medio para comunicarse pero no utilizo otras redes. Respecto a este punto:
    "- Si un Pokémon es capaz de aprender algún ataque en alguna generación, debería añadirse al juego o que sea capaz de aprenderlo de alguna forma (salvo que sea un recurso no disponible en el Reloaded)."

    No se si tal vez ya lo sepan y lo hayan corregido, pero en la generacion 2, espeon era capaz de aprender electrocañon, la MT esta presente en el juego, por lo tanto, deberia ser capaz de aprenderla, sin embargo, no lo es. Seria genial si pudieran solucionar. Y no lo comprobe pero probablemente con umbreon pase lo mismo

    ResponderEliminar
  39. Vaya, Por Fin Ha LLegado el Momento Q Tanto Hemos Esperado. Gracias F3R Por Todo Tu Esfuerzo Para Traer Este Juego, Tu Creacion. Sigue Asi Mano. Saludos Desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  40. Queda nadaaa!!! Estoy re manija, el mes que viene me destruyo con la beta, gracias Fer y compañia por tanto y perdón por tan poco

    ResponderEliminar
  41. Hermano, años esperando la version jugable, ya hasta tengo hijos jajaja, el vicio que le voy a meter sera increible

    ResponderEliminar
  42. Esta noticia me deja muy en claro una cosa... Me desconectare del mundo durante los próximos 6 meses posteriores a la salida de "THE LAST BETA" :D

    Gracias por tanta dedicación al proyecto.

    ResponderEliminar
  43. ademas de la emocion por finalmente the last beta! Alguien sabe el temazo que usaron en el trailer?

    ResponderEliminar
  44. Eres un puto crack, tantos años que han valido la pena. Tienes Patreon o algo similar para que te podamos apoyar con algo económico?

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes. Ahora que va a salir el juego, seria mucho pedir que como van a hacer ajustes a los movimientos y tal, añadan un buen ataque de siniestro a lugia que no sea castigo? es que quise probar los otros dias a dark lugia, pero nada mas que aprende castigo, y pues me parecio una pena. Lo ideal seria que al cambiar a Dark Lugia, aunque pierde el tipo volador, igual se le ponga STAB a Aerochorro, pero bueno, ya eso lo dejo a consideracion de los creadores del juego, e igual cuando salga TLB, la voy a disfrutar. Agradecer por este juegazo que me ha dado tan buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  46. Buenas tardes. Ahora que va a salir el juego, seria mucho pedir que como van a hacer ajustes a los movimientos y tal, añadan un buen ataque de siniestro a lugia que no sea castigo? es que quise probar los otros dias a dark lugia, pero nada mas que aprende castigo, y pues me parecio una pena. Lo ideal seria que al cambiar a Dark Lugia, aunque pierde el tipo volador, igual se le ponga STAB a Aerochorro, pero bueno, ya eso lo dejo a consideracion de los creadores del juego, e igual cuando salga TLB, la voy a disfrutar. Y gracias por todo a todos los creadores del juego

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes. Ahora que va a salir el juego, seria mucho pedir que como van a hacer ajustes a los movimientos y tal, añadan un buen ataque de siniestro a lugia que no sea castigo? es que quise probar los otros dias a dark lugia, pero nada mas que aprende castigo, y pues me parecio una pena. Lo ideal seria que al cambiar a Dark Lugia, aunque pierde el tipo volador, igual se le ponga STAB a Aerochorro, pero bueno, ya eso lo dejo a consideracion de los creadores del juego, e igual cuando salga TLB, la voy a disfrutar. Muchas gracias yt disculpen las molestias

    ResponderEliminar
  48. no pensé que la espera terminaría tan pronto!!! gracias a todo el equipo!!!

    ResponderEliminar
  49. que grande fer, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  50. Muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  51. Estaria cool si le reducieran el tamaño de los sprites de pokemons como gyarados onyx whalelord steelyx kyogre groudon entre otros porque sus tamaños dificultan mucho su jugavilidad y estos son pokemon favoritos de muchos. Espero tambien ver que ha pasado con el fantasma de Fuente Kronos que no estabaen las betas mas recientes.

    ResponderEliminar
  52. Grande Fer, ya tengo mi celular con espacio listo, no estará en el playstore la apk verdad?

    ResponderEliminar
  53. debo haber esperado como 8 años pero por fin muchas gracias FER ya todos tus colaboradores, gracias por tanto y perdon por tan poco

    ResponderEliminar
  54. 🤩🤩 Gracias por todo Fer saludos desde Brasil llevo esperando desde el 2015 🤩🤩

    ResponderEliminar
  55. Espero que esta espera haya valido la pena, y al menos hayan mejoras GRAFICAS.

    ResponderEliminar
  56. Por fin sobreviví 2024 para que llegue este momento jajaja xD
    Gracias F3R por no rendirte y haber echo realidad el sueño de muchos gracias a ti y a todos los que te ayudaron se les quiere

    ResponderEliminar
  57. o jogo vai ter tradução em pt br ?

    ResponderEliminar
  58. Increible que ya estemos cerca de ver la versión final no tan final, F3R, sin sonar grosero o pedigüeño, por favor incorpora los temas del frente de batalla de Hoenn y Sinnoh

    ResponderEliminar
  59. Cuando salga la actualización como podría descargarla? porque intenté con las anteriores y no me funcionó

    ResponderEliminar
  60. Hacia mucho que un projecto no me generaba tanto.hype, literalmente estoy como un niño pequeño contando los días,Fer tu y todas las.personas que han trabajado en este projecto se merecen el.cielo.y más,muchas gracias por traernos el mejor juego de Pokémon

    ResponderEliminar
  61. Siiiiiiiiiuiiiiiuii viva Pokémon

    ResponderEliminar
  62. Bro esa música… ESA MÚSICA CON ESE VIDEO *Llora en 20 idiomas distintos*

    ResponderEliminar
  63. TE ADORO METROMAN
    (F3R) que alegría que saldrá the Last beta, pero también me pone triste su final 😢

    ResponderEliminar
  64. Muchas gracias gracias F3R

    ResponderEliminar
  65. Ahhhhhhhhhhh!!! Me muerooooooooooo, por fin!? Ojala no se retrase la fecha, tantos años esperándolo ♥

    ResponderEliminar
  66. Alguien sabe si se hicieron cambios en el frente de batalla para que no sea tanto sufrimiento? A dia de hoy tengo recuerdos de vietnam tratando de vencer a los Ases y Subases que me mataban de un solo golpe o dos jajaja
    Que ganas de que salgaaaaaaaaaa !!

    ResponderEliminar
  67. La verdad Fer que cuando mi PC no corria nada (tendria alrededor de 10 años) mi hermana y yo jugamos un monton de pokemon reloaded, siempre esperando a las proximas noticias sobre una actualizacion. Eventualmente con cosas de la vida me olvide del juego, hace poco me gradue del secundario y ahora estoy en una carrera en ciencias de computacion. La verdad que me alegro de haber recordado que pokemon reloaded existia, me alegra saber que al fin va a salir the last beta. Cuando salga tendre que llamar a mi hermana asi empezamos como soliamos hacer, ella con eevee y yo con riolu.

    ResponderEliminar
  68. Gracias por no olvidarte del proyecto, significa mucho para mí este juego

    ResponderEliminar
  69. Se puede jugar en Windows 8.1??

    ResponderEliminar
  70. Tanto tiempo esperando, el juego que empezo con mi fanatismo con pokemon, sera cine.
    Solo falta un modo randomlocke

    ResponderEliminar
  71. Para mí es como si fuera un regalo de cumple por el día en que sale, me encanta ;3

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  74. Que ganas de jugarlooooo cuando sale ???????

    ResponderEliminar
  75. Al FINNNNN LUEGO DE TANTOS AÑOS FINALMENTE THE LAST BETA *--*
    Una leyenda solo acaba de empezar uwu

    ResponderEliminar
  76. Lo único malo es no tener un servidor online esto haría perfecto el juego y ya es perfecto

    ResponderEliminar
  77. Hola Fer, no soy de escribir ni siquiera doy like en videos o fotos , pero es inevitable escribirte y agradecerte por todo el esfuerzo que están haciendo vos y tus colaboradores por un juego tan fantástico para nosotros y sin siquiera cobrar por el mismo .gracias por todo

    ResponderEliminar
  78. Señor fer se van agregar más más pokemones de la región Star o pokemones que tengan nuevas evoluciones como es en el caso de eevee que tiene nuevas evoluciones

    ResponderEliminar
  79. disculpen tengo una duda, no se si es un bug,error,o problema en la instalacion pero cuando abro el juego no me aparecen el tipo de pokemon que es,a la izquierda arriba en la esquina superior deberia salir el tipo de elemento del pokemon, en lugar de eso queda un espacio en blanco,no saben si tiene solucion o esta mal instalado,para poder corregirlo si saben me dirian si tiene arreglo y como arreglarlo, gracias.

    ResponderEliminar
  80. Yo quisiera saber si es posible que este juego pueda ser online 😞

    ResponderEliminar
  81. Al fin, ya queda poco pero espero con ansias el lanzamiento del juego, llevo esperando desde que descargué la beta 17.5 y estoy flipando con el tráiler.

    ResponderEliminar
  82. La historia del frente de batalla tendrá un final completo

    ResponderEliminar
  83. Una pregunta, en el futuro tienen pensado añadir concursos de belleza como los de Pokémon esmeralda? Estaría súper bien tener ese modo de juego, es uno de mis favoritos

    ResponderEliminar
  84. Definitivamente cuando salga voy a dejar de tener vida social debido a la tremenda visiada que le voy a echar :D

    ResponderEliminar
  85. SOLO UN PAR DE SEMANAS PARA ESTE MARAVILLOSO JUEGOS QUE TODOS HAN AMADO, F3R GRACIAS POR CREAR ESTE INCREIBLE JUEGO

    ResponderEliminar
  86. Y que no abra un apagón el 8 de abril de 3 días

    ResponderEliminar
  87. Buenas a todos! mil y una felicitaciones a todo el equipo, de parte de un veterano!!! solo una consulta, porque no puedo entrara a los enlaces de DIscord? me gustaría poder colaborar con el beta tester de los ataques!!!!, muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  88. Porfin tanto tiempo esperando espero q valga la pena tanto tiempo por el cual llevo esperando este versión y gracias Fer por no abandonar el juego y seguír trabando en el muchas gracias

    ResponderEliminar
  89. Un minuto de silencio por todos los que no llegaron a este momento y por los que lamentable mente no llegaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexion amigo... Siempre en mente!

      Eliminar
  90. Hola buenas días
    A mi me cantan mucho Pokémon Reloaded beta 17.5 pero no puedo pasar frente batalla y pasar el resto que falta de batalla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la beta final se reducirá la dificultad, además de estar todo el contenido disponible, así que no tendrás problemas en avanzar mi bro

      Eliminar
    2. X2, es complicado el frente, ahora hay algunas ventajas, pero pienso que deberían bajar el daño que causan esos pokemones de los ases y sub ases, es muy exagerado, literal de uno o dos ataques ganan, hay que jugar es esquivando y apretando

      Eliminar
  91. llevo esperando esto desde... antes de 2017

    ResponderEliminar
  92. Hace tres años y medio que conocí este proyecto y comencé a seguirlo, ahora por fin podré jugar la versión mas esperada.

    PD: perdí mi partida de la 17.5 y aprovechare The Last Beta para iniciar una nueva.

    Son unos genios F3R, tú y tu equipo de colaboradores!! Muchas gracias desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  93. Hola Fer, primero que todo es increible que se venga the last beta finalmente!! Agradezco mucho tu tiempo, que con el pasar de los años no dudo que ha sido cada vez mas dificil. Yo jugue mucho la ultima beta, mi estilo de juego es usar muchos pokes, sin embargo, como las batallas de reloaded son mas entretenidas y duraderas, no es facil subir de nivel. Incluso con huevo suerte o la baya demoras mucho en subir y casi estas obligado a mainear 8 o 10 pokes solamente. Es posible subir la exp base? O por ultimo dar un huevo suerte desde los inicios? Entiendo que no es la idea quedar sobrenivelado, pero se que hay varios que nos gustan usar otros pokes y subirlos con repartir exp usando al poke mas fuerte del equipo que ya hemos usado mucho, es agotador. Quedobatentoba tus comentarios, y muchas gracias a ti y a tu equipo por darnos esta joyita. Saludos!!

    ResponderEliminar
  94. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Solo falta 2 semanas !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  95. Ya tienen fecha!!, esto es increíble. Tantos años y meses desde la salida de la beta 17.5 no han sido en vano. Aunque ya llegué muy lejos no me importa reiniciar mí progreso para poder entretenerme de inicio a fin con este gran juego. Muchísimas gracias por este juegazo y por no dejarlo inconcluso. Sin duda uno de los mejores juegos de Pokémon que haya salido gracias a F3r y su gran equipo. Ansió mucho que llegue ya el 11 de abril. Gracias por tenernos al pendiente con el juego, deseo mucho jugarlo.

    ResponderEliminar
  96. Va a estar buenísimos el juego

    ResponderEliminar
  97. Va a estar buenísimos el juego

    ResponderEliminar
  98. Sólo decirte gracias, gracias, gracias! másde 10 años acompañando el proyecto desde mi humilde lugar de player. Me fascinaron todas las betas que fueron saliendo, una mejor que la otra. Sin dudas, the last beta nos va a regalar horas increibles. Vuelvo a repetir, simplemente gracias por todo este tiempo, esfuerzo y trabajo dedicado GRATIS para esta comunidad loca por pokemon. Saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  99. Hubiera Sido Buena La Idea Que Incluyeras Un Caza Legendarios En El Juego Lastima Ya No Habrá Chance....Saludos Bro

    ResponderEliminar
  100. Bro Hubiera Sido Bueno Meter A La Trama Algo Así Como Estilo Un Caza Legendarios.... Lástima Ya No Abra Chance......Ánimos Mi Bro

    ResponderEliminar
  101. UFFFFF al Fin despues de tantos años con q ganas lo espero.....Salu2 desde CUBA

    ResponderEliminar
  102. Tengo años esperando por esto FER, siento que cada parte del crecimiento de tu juego es asombrosa, cada vez estás más cerca de cumplir tu meta, todos hemos visto cuanto tu y todo tu equipo se esfuerzan, no los dejan ver en las betas, y sin duda será un gran juego porque ya lo es y aún no está terminado, si tuviera que dar mi opinión, este juego es más esperado que el reciente COD:Warzone, y sin duda estoy convencido de ello, gracias, gracias por enseñarnos que lo bueno dura mucho pero siempre llega para quedarse. Saludos

    ResponderEliminar
  103. Justo en la fecha de lanzamiento es mi cumpleaños, de verdad espere este juego con muchas ansias y que de la nada me entere que saldra para mi cumpleaños me hace creer que es una señal del universo y que disfrutare a mil este juego, gracias Fer <3

    ResponderEliminar
  104. Yo sigo a Fer desde 2014. Y literal vengo esperando 10 años para la the last beta.
    Solo tengo una duda si alguien me puede responder.
    La The last beta iba a ser compatible con todas las siguentes actualizaciones, no? O sea si juego ahora a la the last beta cuando salga no perdere mi partida por actualizarlo en un futuro cuando salga el juego completo? Gracias por todo Fer!

    ResponderEliminar
  105. uff mejor me espero jaja estaba x descargar de nuevo la 17.5 para rejugarlo, ya faltan 10 dias para last beta wiiiii, empeze con la 14 y tambien juge la 17 ahora 6 años despues last beta ya quiero que empiezeee.

    ResponderEliminar
  106. Que dia saldrá exactamente😪

    ResponderEliminar
  107. Todos esperando, este grandioso juego, faltan días, y me sigo sintiendo emocionado, como muchos, esperándolo, agradezcamos a gran Fer por tan gran aporte, y a los amantes y fanáticos del mundo pokemon no se olviden de compartir y apoyar a los creadores.

    ResponderEliminar
  108. Fer aber ni idea se cuando sale pero siempre será el mejor juego de la historia de los fangames

    ResponderEliminar
  109. He esperado 25 largos años para este momento *suana la intro de la primera temporada de pokemon*

    ResponderEliminar
  110. Solo dire, que cuando me entere de que solo faltaba un mes para la version The Last Beta
    me decidi en completar la liga star antes de su salida como una despedidad a la beta 17.5 y Damas y Caballeros lo he conseguido!!!
    la verdad siento que años de espera valdran la pena, por fin podremos jugar semejante obra maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que loco es ver a una persona con mi mismo nombre... Al fin un tocayo de verdad, hola Geremy soy Geremy

      Eliminar
  111. Literalmente tengo ps5 Nintendo switch y Puc gamer y estoy deseando que salga este juego

    ResponderEliminar
  112. ojala que salga rápido porque mi partida se corrompió por ganar fichas del casino y me duele en el alma pk tenia a Pokémon únicos

    ResponderEliminar
  113. Hay algo que no entiendo. Si la versión está sujeta a actualizaciones o sea, cosas nuevas con cada actualización, entonces no es The Last Beta, o si ??

    Pero igual, pero igual, han sido muchísimos años sin jugar Pokémon Reload y lo disfrutaré hasta el más mínimo detalle.

    ResponderEliminar
  114. Gracias por todo este maravilloso tiempo que nos as dedicado a todos los fans de Pokémon ya que con el Pokémon Reloader emos pasado días y días jugando y disfrutando todo su contenido desde que sacaste el Pokémon en el 2014 no e dejado de seguirte y esperar este gran día
    El día de la gran beta final no veo el momento que llegue el día 11 de este mes y muchas gracias y bendiciones y espero que este no sea el último juego que nos entregues bro saludos desde Cuba

    ResponderEliminar
  115. joer maqina 6 dias q emociooooooooooooooooooooooooon

    ResponderEliminar