domingo, 11 de febrero de 2024

Pokémon Reloaded: Febrero 2024

Buenas a todos,

Hoy os traigo una gran noticia sobre el Proyecto Reloaded. Voy a desvelaros la fecha de salida definitiva de The Last Beta. Así es, ¡ha llegado el momento de fijarla!
Tengo tantas ganas como vosotros, y como no quiero enrollarme, ni que recorráis a toda prisa la entrada para averiguarlo, aquí tenéis el dato:

The Last Beta será lanzada el 11 de abril de 2024

Apuntad bien este día en el calendario. El once de abril de dos mil veinticuatro, es decir, dentro de dos meses, tendrá lugar la publicación de la primera versión jugable que se libera desde hacía años. Conviene tener en cuenta que las partidas guardadas en esta demo serán compatibles con la versión completa del juego, algo inédito en Reloaded hasta ahora.

Ya tocaba
Ha pasado mucho tiempo. Muchos años de desarrollo, en los que no se ha publicado ninguna versión jugable. Podría esperarse que la mayoría de los seguidores de Pokémon Reloaded hubieran perdido el interés por este proyecto. Por suerte, no ha sido así.


A día de hoy sigo observando las miles de visitas diarias que recibe el blog, los más de veinte mil seguidores en la red social X recientemente alcanzados, la actividad diaria que se puede observar en las páginas de Facebook, el avance de los proyectos en Discord, o los creadores de contenido que siguen subiendo videos del juego a Youtube. Ante esto, solo puedo decir... ¡Gracias!


Con la publicación de esta versión espero lograr que la larga espera haya merecido la pena. A continuación, voy a daros más detalles de lo que podréis esperar en la beta que está en camino.

Detalles de la beta
Ya se anunció en entradas anteriores: esta versión no estará completa al cien por cien de inicio. En los meses venideros, irá siendo actualizada con nuevas versiones en las que se incluirán nuevas historias, mejoras, la corrección de los posibles errores que se puedan haber escapado en la fase de testeo y de los que no haya dado tiempo a solucionar en estos meses. Y así, hasta alcanzar la versión completa final.
Pero entonces... ¿Qué podremos hacer en esta beta? Pues para los que hayáis jugado a la beta 17.5, podréis encontrar bastantes novedades y mejoras que a lo largo de estos 6 años se han ido incluyendo en el juego. Y para los que todavía no lo habéis probado, ¡será vuestra oportunidad!

Un juego cargado de acción
Pokémon Reloaded es un juego de Pokémon en los que no existen los turnos. Somos nosotros mismos los que controlamos el movimiento y los ataques de nuestras criaturas en el escenario de combate, tratando de esquivar la ofensiva de nuestros enemigos. ¡En tiempo real!


Sin embargo, a pesar de no haber turnos como tal, la estrategia no es sacrificada en absoluto. Cada movimiento cuenta. Y con una Pokédex que no para de crecer, dieciocho tipos básicos, casi un millar de ataques diferentes, cientos de habilidades y de ítems que podrán tener equipados nuestros Pokémon, las posibilidades son innumerables.

Pokédex
En este momento, el número de especies incluidas en el juego es de 945, eso sin contar las formas especiales, regionales, variocolor y mega evoluciones. Los últimos Pokémon que fueron incluidos en el juego han sido las especies de las regiones de Hisui y Galar, exceptuando las formas Dinamax y Gigamax, ya que la mecánica todavía está pendiente de implementación.


También se está trabajando en los sprites de los Pokémon de Paldea; la idea es incluirlos más adelante. Y con respecto a los ataques y habilidades de las últimas generaciones, en este momento se está desarrollando lo que falta por hacer y la intención es que todo este listo para la fecha fijada.

Ambientación
La historia transcurre en la región Star, que actualmente consta de cuatro mapas totalmente finalizados. Partiremos de Pueblo Alba, ubicado en la Gran Isla Estelar, que está rebosante de pueblos, ciudades y lugares de lo más variopintos. Conforme avance la historia, iremos descubriendo los mapas adicionales y muchísimos personajes harán su aparición, algunos conocidos, otros exclusivos. El juego está lleno de guiños a toda la franquicia Pokémon, pero también tiene su propio Lore, que se ha ampliado con respecto a la versión anterior.


Nuestro primer objetivo será explorar la mencionada Isla Estelar, capturar Pokémon, entrenar y hacernos fuertes para tratar de obtener las ocho medallas de gimnasio, que nos permitirán enfrentarnos a la élite en la Liga Star. Pero ahí no acabará todo, pues posteriormente, tendremos la posibilidad de enfrentarnos a los líderes de otras regiones que vendrán de visita, ganar más medallas y optar a enfrentarnos a los altos mandos y campeones correspondientes.


No todo será un camino de rosas, ya que numerosos grupos de villanos harán su aparición, incluyendo el impredecible Team Rekiem. Con ayuda del Escuadrón Élite y muchos otros aliados, tendremos que enfrentarnos a peligrosas misiones en las que cualquier cosa puede ocurrir.
Y no podemos olvidarnos del reto más desafiante del Reloaded, el Frente de Batalla Star, en el que nos encontraremos a los temibles sub ases y ases a lo largo de siete edificios, cada uno con sus propias reglas, y que esconden intrigantes misterios. En esta versión del juego se desarrollará más la historia. Y lo mejor de todo es que no será tan bloqueante cómo en versiones anteriores, es decir, con escasas victorias ya podremos desbloquear el resto de eventos que tienen lugar tras la llegada al Frente.

Novedades
En estos meses se han solucionado muchos bugs, introducido muchas mejoras y la historia del juego ha avanzado mucho. Por ejemplo, ya está implementada al completo la liga de Kalos y será accesible en la versión que será publicada en abril. Todavía quedan varios detalles por abordar antes de la publicación de la beta, pero prefiero no haceros más spoilers y que seáis vosotros mismos los que descubráis todo lo que ofrece el juego.


Con cada versión publicada, se incluirá un léeme que nos describirá sus limitaciones y nos adelantará lo que se espera para la siguiente, de manera que podáis seguir la solución de bugs, mejoras implementadas e identificar el final de la beta. También intentaré contaros en detalle los pasos para poder descargar y actualizar a las versiones que vayan saliendo.

Conclusión
El juego ofrecerá cientos de horas de entretenimiento, sin duda ha crecido mucho con respecto a la beta 17. Quizás no todos los jugadores logren llegar al final esta vez, pero igualmente espero que disfrutéis con esta experiencia gratuita en la que tantos años llevamos trabajando, y que cada día está más cerca de ser finalizada. ¿Habrá una entrada previa a la salida de The Last Beta? Muy posible.

Un saludo.

289 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por no rendirte nunca, F3R! Gracias a ti y a todos los colaboradores que han hecho posible que esto por fin acabe viendo la luz al final del túnel. ¡Qué emoción!

    ResponderEliminar
  2. Nunca creí llegar vivo a este día. Muchas gracias fer. Tu juego me a ayudado a seguir adelante. No puedo esperar a abril.

    ResponderEliminar
  3. Grandeeeee esperamos con ansias estos dos meses para la salida ....un saludazoooo F3R

    ResponderEliminar
  4. Han pasado 84 años... Espere todos esos dias por este momento

    ResponderEliminar
  5. NOWAY dios mio estoy re emocionado

    ResponderEliminar
  6. La ultima beta que jugué fue la 14, pero me dejó buen sabor de boca. Lo único que no me gustó fue los millones de MO necesarios. Me ocupaban la mitad del equipo.
    Estoy deseando jugar para ver las mejoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la beta 14 no se pero en la 17.5 puedes quitarle la mo que la puedes seguir utilizando por ejemplo un swampert le enseñas surf y luego lo cambias por hidrobomba y puede seguir usando surf fuera del combate y asi con todas las mo que pieda a llegar a aprender swampert

      Eliminar
    2. Desde la beta 17.5 hace 6 años ya arreglaron eso deberías chequearlo incluso el día de hoy sigue siendo increíble todo lo q trajo esa beta comparada a la 4.3

      Eliminar
  7. Amigo que épico, tantos años esperando para este momento, también pensé que perdería el interés pero ni a palo, este juego es único en innovador, y el esfuerzo va a ser recompensado con mucho apoyo F3R

    ResponderEliminar
  8. Gracias por crear Pokémon Reloaded, lo espero con ansias.

    ResponderEliminar
  9. Al fin :3 gracias como quiero que salga y jugar la región Star de nuevo, una pregunta se podrán ver las naturalezas de los Pokémons

    ResponderEliminar
  10. FABULOSOOO, TE AMO FER NO PUDEO ESPERAR

    ResponderEliminar
  11. INCREIBLE que se viene la cuenta atrás después de tantos años... DENTRO DE NADA EL MOMENTO MÁS ESPERADO YA LLEGA !!!!!!! ESTOY ANSIOSO POR JUGARLO

    ResponderEliminar
  12. Este pequeño momento de mi vida... se llama FELICIDAD !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya voy por el tercer año de mi carrera pero valdrá la pena la espera

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco tantos años de espera y de casualidad sale el mes que cumple 15 la emoción me desborda

    ResponderEliminar
  15. Yo tampoco tantos años de espera y de casualidad sale el mes que cumple 15 la emoción me desborda

    ResponderEliminar
  16. Gracias F3R por todo la espera valió la pena

    ResponderEliminar
  17. 11 de abril, día internacional de los pokefans.

    ResponderEliminar
  18. Estoy muy feliz x esta noticia, ahora tengo 18 años y Pokémon Reloaded es un juego q marcó mi infancia, gracias por todo y felicidades
    -Fabio Montes de Oca

    ResponderEliminar
  19. Que si valió la pena la espera?? Ha valido cada maldito segundo, gracias por nunca rendirte en publicar TLB, sigo tus proyectos desde el Pokémon desde pocos meses antes que de se completara el collections, y no puedo negar que la espera fue tortuosa (en especial desde abril) pero lo vale, gracias por brindarnos tu tiempo, esfuerzo y el mejor juego de la historia de Pokémon

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Gracias y Gracias, no solo a Fer por hacer posible esto, sino a TODO el equipo detrás, por este trabajo durante años y que pronto veremos los frutos. Simplemente Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Al fin llevaba todos los días esperando en el foro y por fin

    ResponderEliminar
  22. ¡Gracias por su arduo trabajo! pocas cosas me emocionan tanto como esto hoy en día.

    ResponderEliminar
  23. Justo se me daño la laptop pero ni modo tocará conseguir otra para disfrutar este juegazo

    ResponderEliminar
  24. Qué grande F3R!! Muchas gracias por seguir por el desarrollo de este juego a lo largo de todos los años ✌️

    ResponderEliminar
  25. Revisar cada día este blog en busca de novedades, ha valido completamente la pena. No os presionéis con las excesivas exigencias, lo que están haciendo ya es muy grande y merece respeto.

    ResponderEliminar
  26. F3R, creo que tanto yo como todos los demás estamos muy agradecidos contigo, este proyecto significa mucho para ti pero también para nosotros, ojalá poder agradecertelo con una donación monetaria algún día. Eres alguien estupendo, muchas gracias por todo,.

    ResponderEliminar
  27. Yo era uno de los que me pasaba todos los dias para ver una entrada nueva en el blog

    ResponderEliminar
  28. Esto es maravilloso, tanto tiempo esperando una entrada ya estaba desesperado jaja, F3R te la rifaste, justo en esa fecha salgo de vacaciones!!!, para poder disfrutar al 100% de esta joyita

    ResponderEliminar
  29. Eres un grande F3R y gracias a toda la comunidad también por todo el esfuerzo que habéis puesto en hacer este Mega Proyecto realidad. Estoy 100% seguro que la espera habrá valido la pena 😍😍

    ResponderEliminar
  30. Muchísimas gracias a todo el equipo que perduró durante tantos años sin dejarnos decaer la esperanza, ustedes lo fueron todo ❤️🌹

    ResponderEliminar
  31. Es ta tan cerca, que casi puedo saborearlo

    ResponderEliminar
  32. Por dios SI!!! Finalmente ya viene! Maravillosa noticia. En verdad muchas gracias a sus creadores y colaboradores por este maravilloso juego. Me muero de ganas por jugarlo otra vez.

    ResponderEliminar
  33. gracias fer por meterle tanto entusiasmo a este proyecto, the last beta es algo que espero hace muchos años, todos los días reviso el blog y las redes para mantenerme al tanto esperando una novedad como esta, estoy muy contento y ansioso de jugar este maravilloso juego, te felicito por todo lo que lograste y lograras!! un saludo desde argentina

    ResponderEliminar
  34. esto es lo mejor que nos podía pasar a todos los que llevamos esperando desde un principio, gracias por todo F3er

    ResponderEliminar
  35. Nada mejor que despertar y ver la notificación de Twitter sobre una nueva entrada en el blog, no hay agradecimiento que alcance para todo lo que haces por esta maravilla de juego un grande F3R!!

    ResponderEliminar
  36. JODER que emoción!!! Por fin. Tengo solo una duda antes de jugar la siguiente version, me gustaría saber si los tutor de movimientos de los ataques let's go estarán disponibles antes de llegara a la primera liga, es que quiero saber si vale la pena elegir a eevee o pikachu como inicial y empezar la aventura con alguno de esos dos. Si puedes responde esta pregunta aquí o en la siguiente entrada que publiques porfa, se te quiere mucho, un saludo, aquí sigo esperando este gran juegazo

    ResponderEliminar
  37. Gracias por brindarnos nuevas noticias sobre este proyecto. Por simple curiosidad, ¿qué tan complicado sería y qué modificaciones serían necesarias para agregar la mecánica de la teracristalización en este juego?

    ResponderEliminar
  38. Sos un genio Fer y todo el equipo que hizo y hace esto posible ! :D
    Como leí arriba, es verdad, este juego nos ha hecho mucho bien y en algunos casos sobrellevar lo difícil del día a día y la vida, divirtiéndonos de una manera sana y sorprendente <3
    Obvio que la banda del Reloaded se reúne esa fecha de Gala para disfrutar B)
    Abrazo enooooorme desde Argentina!

    ResponderEliminar
  39. Se podrán ver las naturalezas? Y los Pokémons tendrán todas sus habilidades hasta Hisui?

    ResponderEliminar
  40. Después de 12 años desde la primera vez que lo jugué 😭muchas gracias por tanto esfuerzo

    ResponderEliminar
  41. Xd estoy emocionadísimo😁🥰,estamos casi al final ,casi podremos todos probar el mejor juego de Pokémon del mundo .Muchas gracias .❤️

    ResponderEliminar
  42. ESOOOOOOO llevo añooss jugando a este maravilloso juego, y ver en vida como ya va completando todo lo que puede ofrecer me llena de felicidad

    ResponderEliminar
  43. AAAAAAAAAA JODER! Que hype!

    ResponderEliminar
  44. Hola F3r, va a ser compatible con Linux?

    ResponderEliminar
  45. Por fin ha llegado el día! No lo puedo creer 🥹

    ResponderEliminar
  46. El día se acerca gente !!! 🥹🥹🥹 Mucho tiempo espere y por fin sacaron la last beta gracias Fer y a todo tu equipo que a echo posible esto muchas gracias disfrutaré el juego al maximo como no se lo imaginan 🥹🥹🥳🥳🥳🥳🤩

    ResponderEliminar
  47. No puedo decir más que GRACIAS, mi juego favorito y al que más horas le dediqué, por fin… crecí con este juego, gracias totales F3R<3

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias Fer, y a todo el equipo detrás del proyecto. Sin duda los fans de éste juego lo agradecemos y vamos a disfrutar con ilusión la nueva versión :D

    ResponderEliminar
  49. Siiiiii al fiiiin! Tenemos fecha de lanzamiento....

    ResponderEliminar
  50. Que increíble F3R, pensar que conozco tu trabajo desde Pokemon Collection.. Durante todos estos años fuiste una gran inspiración para mi a tal modo que dedique mi vida al desarrollo de software y hoy trabajo como Ingeniero de Software. Espere por este momento durante muchos años y lo jugare como un niño (aunque hoy tenga dos hijas)

    ResponderEliminar
  51. Gracias F3r por no dejar de hacer este grandioso juego a pesar de tantos años, muy ansioso de que llegue el momento de jugar

    ResponderEliminar
  52. Ha valido la pena la espera a verdad gracias FER y al equipo por este grandioso juego...se les agradece , cordial saludos...

    ResponderEliminar
  53. Me quedo sin palabras, lo único que puedo decir es gracias F3R y a los colaboradores que hicieron todo esto posible, llevo siguiendo este proyecto más de 10 años y ni un día dude en este juego, espero que todo marche bien y todos los jugadores puedan jugar la nueva beta y que las nuevas personas que toquen por primera vez este juego experimenten lo que es la experiencia reloaded que tanto nos enamoró y atrapó a algunos tiempo atrás.
    Gracias una vez más por hacer esto posible y nunca rendirse

    ResponderEliminar
  54. Hermoso agendado mi calendario a jugar de 0 para disfrutar el juego completamente!! Ahora falta que termine One Piece jajajja

    ResponderEliminar
  55. Ha llegado el dia 😍

    ResponderEliminar
  56. Grande Fer y a todo el equipo detrás de Reloaded.... Muchísimas gracias por este gran proyecto que llevamos años añorando poder jugar otra versión de este increíble juego que tantas horas he jugado y jugaré

    ResponderEliminar
  57. Luego de un par de meses visitando la página a diario por novedades me llevo esta alegría. No puedo esperar a abril, gracias por todo F3R y colaboradores!

    ResponderEliminar
  58. Realmente esta pasando!!!! 6 años esperando con ansias pero no perdimos la ilusión de este proyecto más gracias a ti Fer que lo das todo por ello, muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  59. Yei por lo menos será un buen cumpleaños 🎂

    ResponderEliminar
  60. Van a arreglar que el juego se ve borroso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es parte del juego, es un filtro no me acuerdo del nombre ahora mismo, pero ese filtro lo traen algunos juegos antiguos de Pokémon

      Eliminar
  61. DIOS MÍO NO PUEDE SER, 60 DÍAS, ES EL MEJOR MOMENTO MÍO DEL 2024 HASTA AHORA, NUNCA PENSÉ QUE ODIARÍA TANTO QUE FUERA AÑO BISIESTO AAAAAAHHHH GRACIAS F3R TE QUIERO TÍO, GRACIAS PLR CUMPLIR ESTE PVTO SUEÑO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  62. VAMOOOOS, emocionadísimo de que llegue el día :)

    ResponderEliminar
  63. Increíble, estoy súper ansioso

    ResponderEliminar
  64. Qué felicidad da el avance de este proyecto, Fer, y gracias a un esfuerzo tan grande liderado por vos! Mas ansioso que nunca lo espero. Gracias!

    ResponderEliminar
  65. El día a llegado! No lo puedo creer, fuerza f3r, recta final!

    ResponderEliminar
  66. Gracias Fer, a ti y a tu equipo, no soy muy fanático de pokemon, pero este juego es de mis favoritos y se los agradezco mucho

    ResponderEliminar
  67. Fer eso es el sueño de mi vida, sigo el juego desde la ultima Beta y espere mucho por poder decir es el momento!!!! Muchas gracias y felicidades, este es el logro de una vida !!

    ResponderEliminar
  68. Amo a cada uno que estuvo involucrado en este proyecto. LOS AMO.

    ResponderEliminar
  69. POR FIIN, HE ESPERADO DESDE QUE ERA UN CRIO, ✨G R A C I A S ✨

    ResponderEliminar
  70. Gracias por todo y cuando salga ese TLB te mereces mas reconocimiento por crear el mejor juego pokemon...animooo

    ResponderEliminar
  71. Todos los días actualizando el blog por esta maravilla de juego! Estoy muy emocionada de poder probarlo y jugarlo las veces que sean!!

    ResponderEliminar
  72. Llevo desde la versión 4.3 esperando la versión final, jugué y le saqué el jugo a la versión 17.5 y ahora estoy muy emocionado con esta noticia esperando que no hayan más retrasos. Muchas gracias por el tiempo invertido y por no abandonar el proyecto

    ResponderEliminar
  73. QUE EMOCIOOOON. LLEVO ESPERANDO ESTO DESDE EL 2014 QUE EMPECEEEE ❤

    ResponderEliminar
  74. Sos un Grande F3R Te Mereces el reconocimiento de ninento por esto o al menos el de los CEO de pokemon gran esfuerzo y trabajos de tu equipo y tu , admirable realmente es pasion , gracias por dejarnos disfrutar de lo que para mi es el mejor y mas completo juego de pokemon , lo mejor de todo es q

    ResponderEliminar
  75. lo mejor de todo es que es gratis

    ResponderEliminar
  76. Será un honor jugar el fangame con más corazón

    ResponderEliminar
  77. Llevo siguiendo el juego desde 2015 y siento que ha pasado muchísimo tiempo, recuerdo cuando me la pasaba en liceo jugando reloaded junto a mis compañeros, TLB ha sido de los juegos que más hemos esperado
    Ante todo esto solo puedo decir que
    MUCHAS GRACIAS POR CREAR RELOADED

    ResponderEliminar
  78. Ya necesitaba la nueva beta

    ResponderEliminar
  79. Despertar hoy despues de tanto tiempo visitando el blog para ver si hay noticias, y ver esta maravilla, es un soplo de felicidad para encarar los dias venideras, ¡gracias F3R!

    ResponderEliminar
  80. este juego es la perfección, gracias FER

    ResponderEliminar
  81. muchas gracias cracks

    ResponderEliminar
  82. Siiii por fin, aunq tengo una pregunta F3R aún estará disponible la customizacion de personajes?

    ResponderEliminar
  83. El mejor año de todos aaaaaaaah

    ResponderEliminar
  84. Muchas gracias FER!

    Pregunta, existe la posibilidad de agregar otras triadas para elegir el pokemón inicial al comienzo del juego? Siempre me parecio muy creativo que den a elegir entre Pikachu, Riolu o Eevee al comienzo. Me preguntaba si podrian haber otras triadas disponibles para elegir al comienzo y podrian estar ligadas a una pregunta al comienzo del juego (como las que determinan cual es el primer starter que te encontraras)

    No veo las horas de jugar Reloaded. Sigo este proyecto desde 2018 y entro al blog todos los dias a ver si hay una nueva entrada jaja.

    Sigan asi!

    ResponderEliminar
  85. Todos vamos a tratar de llegar al final por el enorme trabajo que han esta haciendo todos estos años, es un anhelo cumplido el poder jugar The last Beta ... Gracias F3R y compañia de parte de toda la comunidad de pokemon reoladed.

    ResponderEliminar
  86. Para mi cumpleaños, tremendo regalo F3R

    ResponderEliminar
  87. La fe es lo más lindo de la vida.

    ResponderEliminar
  88. No me la puedo creer, es increíble como tanta espera se han convertido en meses solo 2 meses y ya tendremos el juego que e estado esperando desde que me enteré que existía y mi juego favorito la verdad si puedo describir este juegazo con una palabra seria " VIDA" por qué un fan nos ha dedicado días, meses y.años para crear semejante obra de arte y creatividad , solo te podemos dec Gracias fer y asi como tu estamos muy entusiasmados

    ResponderEliminar
  89. Muchisimas gracias Fer LLevo años esperando este momento T-T

    ResponderEliminar
  90. Reconozco que es el mejor juego que he jugado de Pokémon y llevo casi todos los días revisando la página la verdad es que es esperado este momento así que gracias FER saludos

    ResponderEliminar
  91. Que buen día para estar vivo!!!

    ResponderEliminar
  92. Se podrá elegir desde el principio uno o dos iniciales específicos tal como la beta anterior (actual 17.5)

    ResponderEliminar
  93. Fer... Que pasará con las habilidades mutatipo y libero... Si seguirán siendo las mismas o las nerfearan como en el meta actual de la gen 9?

    ResponderEliminar
  94. F3R es posible distribuir el juego como un instalador en lugar de un comprimido?, para asi evitar confuciones innecesarias

    ResponderEliminar
  95. PAPI FER ALEGRANDO NOS EL DÍA 😭😭
    Muchas gracias por todo papus esperó les vaya bien al equipo y que todo salga bien 🥳

    ResponderEliminar
  96. Wey ya quiero que pasen estos dos meses!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  97. Llevo más de 10 años siguiendo Pokemon Reloaded, no puedo esperar a por fin jugar TLB, muchas gracias por todo F3R y todos los demás que participaron para hacer esto posible :')

    ResponderEliminar
  98. Muchas gracias por este maravilloso juego fer!

    ResponderEliminar
  99. He revisado el blog casi a diario, mi navegador de internet siempre tiene el pokemon reloaded entre los 3 primeros, el mejor juego de pokemon lo ha hecho un equipo de fans que le da vida al mejor lore de la franquicia que he visto, muchas gracias por darnos esta obra maestra, un saludo desde Cuba.

    ResponderEliminar
  100. gracias fer eres un crack muchas felicidades por exelente juego

    ResponderEliminar
  101. No puedo describir con palabras la emoción que siento al por fin poder decir que podremos jugar The Last Beta en tan solo 2 meses, mil gracias por tantos años de dedicación y arduo esfuerzo a F3R y todo el equipo.

    ResponderEliminar
  102. Ayyy F3RR, te amoooooooo, lo voy a gozar como no lo vas a imaginar, gracias por este juegazoooo <33333

    ResponderEliminar
  103. QUE EMOCION!! 🥺🥺🥺 prácticamente crecí con este juego

    ResponderEliminar
  104. Muchas gracias por seguir trabajando en el juego, al parecer la espera valio la pena, creo que estoy feliz de seguir vivo jaja considerando los desastres y enfermedades, uno tiene miedo de no haber jugado la ultima beta <3

    ResponderEliminar
  105. No me lo puedo si me Dan ganar de llorar toda la espera la paciencia y sobre la fe que tuve al fin dieron frutos gracias a fer a todos por este juego el mejor de vida y he jugado de todo en estos años pero ninguno como ese

    ResponderEliminar
  106. Sigo este juego desde hace años, y por fin voy a ver su final. Uno de mis sueños se ha cumplido, ya solo me falta ver el final de One Piece.
    Gracias por tu esfuerzo F3R, nos has dado el mayor regalo que un Pokefan podría desear.

    ResponderEliminar
  107. Finalmente llego el día, después de casi 14 años siguiendo la pista de este juego finalmente esta a la vuelta de la esquina. Gracias F3R y el equipo por no rendirse con este proyecto.

    ResponderEliminar
  108. De los días más felices de mí vida!!! Felicitaciones a Fer y todo el equipo!!! Unos maquinones

    ResponderEliminar
  109. De los días más felices de mí vida!!! Felicitaciones a Fer y todo el equipo!!! Unos maquinones

    ResponderEliminar
  110. F3R felicidades por no rendirte con este proyecto, ademas de un placer poder jugarlo para nosotros, como en mi caso que juego desde la beta 4, para ti poder llegar hasta aqui despues de tantos años de trabajo. Atesorare ese .exe c:

    ResponderEliminar
  111. Este pequeño momento de mi vida se llama felicidad

    ResponderEliminar
  112. Mi nieto te lo agradece Fercho

    ResponderEliminar
  113. Buenos una pregunta como arreglo el error de : error action Number 12 of atep event for object pokemon2 error in code at line 48 soy nuevo en el juego y me sale apenas salgo del pueblo y negro en combate con un Pokémon salvaje porq favor ayúdenme

    ResponderEliminar
  114. Llevo esperando esto desde que conocí el juego hace años, no puedo estar más feliz<3

    ResponderEliminar
  115. Gracias fer por este hermoso juego esperamos todos con ansias este hermoso juego

    ResponderEliminar
  116. Apuntado en el calendario

    ResponderEliminar
  117. Justo me estaba volviendo a jugar a beta 17 :D

    ResponderEliminar
  118. Se podrá jugar con control?

    ResponderEliminar
  119. Ahora que lo dices es increíble como no perdí el interés por este juego, juegue la beta que salió hace 10 años y nada más, pero me dejó tan marcada que por lo menos una vez a la semana entro a ver si hay actualizacion en el blog. Muchas gracias Fer y a todos los que están apoyando el proyecto y no se preocupen por la salida de la versión final he esperado 10 años que daño hace esperar más.

    ResponderEliminar
  120. Este momento se llama felicidad.
    Muchas gracias F3R y a todo el equipo que trabaja arduamente para y por el proyecto.

    ResponderEliminar
  121. Muchísimas gracias, no puedo esperar hasta Abril.

    ResponderEliminar
  122. Fer no sabes lo feliz q haces a muchas personas incluyendome eres una gran persona .Muchas gracias Fer

    ResponderEliminar
  123. Agradezco todo el tiempo dedicado a este proyecto, me lo he pasado bomba, hace varios años que no toco el juego esperando esta beta, estoy bastante emocionado, pero sobre todo agradecido con F3r y todos los involucrados en este proyecto que han dado su sudor y lágrimas en este proyecto por fans y para fans, ahí estaremos stremeandolo el día de salida de la beta y de la versión final!!

    ResponderEliminar
  124. Hermano, he esperado tanto este juego, Dios, me puse a jugar otros juegos de pokemon solo por estar esperando, tiempo atrás jugué reloaded, pero lo dejé porque no podía seguir avanzando, desde entonces estuve revisando el blog, Instagram y Twitter (X) viendo cada progreso y novedad, que puta emoción, gracias Fer por no abandonar el proyecto, eres un grande, tu y todo tu equipo

    ResponderEliminar
  125. Muchas gracias fer yo crecí jugando este juego en la secundaria y ahora lo voy a poder jugar de nuevo en la facultad que emoción

    ResponderEliminar
  126. la beta 14 y 17 me acompañaron en la peor epoca de mi vida, ahora the last beta me vera como una persona mucho mas realizada y completa, Muchas gracias Fer.

    ResponderEliminar
  127. Estoy de la beta donde se llegaba hasta un pueblo en la isla estelar y no se podia seguir avanzando era un niño jajaja ahora tengo 26 y mi hijo conocerá una obrea maestra.

    ResponderEliminar
  128. Va a ser extraño no entrar todos los dias al blog a esperar una entrada cuando se publique la ultima version, pero de momento, a disfrutar

    ResponderEliminar
  129. OLLER OLLE OLLA ANDA YA LO ESPERO DOS MESES. !!!

    ResponderEliminar
  130. Sensei gracias por existir, donde te sigo?

    ResponderEliminar
  131. Recuerdo jugarlo por primera vez en 2012, me da una gran alegria saber que pronto voy a prescenciar el final del camino. Muchas gracias por todo tu trabajo y esfuerzo Fer, esperare ansioso estos dos meses.

    ResponderEliminar
  132. Que grande F3r, llevaba mucho tiempo esperando por fin ha llegado el momento 🥹

    ResponderEliminar
  133. Excelente noticias para todos los que esperábamos este anuncio. Y lo mejor de todo es que ya no se perderá la progresión de la partida en futuras actualizaciones. Gracias por tu arduo trabajo F3R y ademas a todos los que han colaborado en este maravilloso proyecto

    ResponderEliminar
  134. Justo me instalo la anterior version de pokemon reloaded y justo me sale este aviso lol

    ResponderEliminar
  135. 2 dias antes de mi 30 cumpleaños y pensar que yo aun estaba estudiando cuando empece a seguir este juego, solo espero que nintendo no lo chape

    ResponderEliminar
  136. No puedo creer que luego de tantos años, the last beta será lanzada en mi cumpleaños :D
    Otra razón para esperarlo.
    Lo voy a disfrutar como nunca.
    Gracias Fer^^

    ResponderEliminar
  137. JODER F3R, GRACIAS POR HACER REALIDAD MI VIDA, MI SUEÑO, MI JUEGO FAVORITO, MI TODO, AMO ESTE JUEGO CON TODO MI SER, TANTO Q TODAS LAS PALABRAS HERMOSAS DE ESTE MUNDO NO BASTARÍAN PARA DESCRIBIR LO Q ESTOY SINTIENDO POR ÉL, MUCHAS GRACIAS, DE VERDAD, GRACIAS POR EXISTIR FER, YA PODRÉ MORIR EN PAZ GRACIAS A TI, GRACIAS A TI
    YA NO CREO Q NADA SEA IMPOSIBLE, PQ CREASTE UNA DIVINIDAD, GRACIAS POR EL ESFUERZO Y DEDICACIÓN, TE AMAMOS

    ResponderEliminar
  138. Fue una larga espera y yo se que valió la pena. Se esmeraron mucho y mereces un descanso, espero algún día ver mas proyectos tuyos f3r. Estaré expectante a la cuenta regresiva de la salida. Un abrazo desde Argentina

    ResponderEliminar
  139. Después de tanto tiempo!

    Gracias F3R ! Larga vida a tu persona ,gracias por el esfuerzo y no dejar el proyecto en el olvido. Mi niño interior está rebozando de felicidad

    ResponderEliminar
  140. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  141. He estado siguiendo el desarrollo de este juego por casi 14 años y saber que estamos tan cerca de The Last Beta... da una sensación bastante particular.
    Eres grande F3R, tu paciencia para seguir avanzando en este proyecto es admirable.

    ResponderEliminar
  142. Eres Grande Fer......... casi lloro de la emocion, no perdon llore... tanto tiempo esperando esta entrada. desde que comenzo el año 2024 casi todos los dias entraba al blog esperaando ver una noticias Gracias Gracias Gracias. toda la vida e sido Fan de pokemon desde niño ahora tengo 34 años y sigo siendo fan no me canso... gracias amigo y lo repito ERES GRANDE Y EL MEJOR FER

    ResponderEliminar
  143. ya tenía miedo de que primero me graduaba de ingeniero antes de que saliera la last beta... Desde primaria esperando y alfin llegó el día y te agradezco F3R por nunca olvidar el proyecto que le tengo tantas ganas.
    Pero ahora tengo unas dudas:
    1. Si tengo avance en esta primera versión de the last beta y se actualiza, perderé todo mi progreso o será compatible ?
    2. El avance de la beta 17.5 no será compatible con the last beta?

    ResponderEliminar
  144. Por fin, luego de muchisimos años esperando este post. Eres el puto amo F3R estoy ansioso, gracias por semejante desarrollo, eres el puto amo.

    ResponderEliminar
  145. Muchas gracias F3R valió la pena esperar todos estos años, muchísimas gracias, siempre tuvimos fe y siempre te animaremos, q emoción!

    ResponderEliminar
  146. ¡Uy que emoción! Lo espero como cosa buena... no puedo morirme antes de abril...

    ResponderEliminar
  147. ¡Muchísimas gracias por seguir trabajando en este increíble proyecto! Lo sigo desde sus inicios y ver tantos pokemones juntos... y poder combatir con ellos en tiempo real no tiene precio. ¡Es el más grande homenaje que se puede hacer a Pokémon! ¡Definitivamente! ¡Gracias, Fer!

    ResponderEliminar
  148. Despiertenme en Abril

    ResponderEliminar
  149. Espero con ansias este juego muchos años esperando este juego y sale en abril el mes dónde cumplo años

    ResponderEliminar
  150. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  151. Hola, pregunta, la proxima versión del juego se podrá conseguir nuevos objetos como las mentas, capsula y parche habilidad? uu

    ResponderEliminar
  152. Fer gracias por mucho y perdón por tan poco.

    ResponderEliminar
  153. Gracias Fer. Por este excelente juego no puedo espera para jugarlo cuando salga

    ResponderEliminar
  154. Ya entre a la universidad y aun con esperanzas de la salida de mas actualizaciones de este juegazo, por fin esa espera llegara a su fin. Gracias f3r y todos los que se han dedicado a este proyecto para que podamos jugarlo, muchas muchas gracias.

    ResponderEliminar
  155. Grandeeee el Fer. Agradecemos tu esfuerzo y dedicación para lograr llegar a tu objetivo. Graciaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  156. Al fin mis nietos van a poder jugra, gracias F3R

    ResponderEliminar
  157. Cumplo el 17 de abril, gracias por este regalo

    ResponderEliminar
  158. Nunca he comentado en este blog pero vengo al día con todas las noticias que publicas y ver la fecha que se publicará la ultima beta (el día de mi cumpleaños) me llena de alegría y emoción que haya sido la fecha definida muchas gracias !

    ResponderEliminar
  159. La espera a valido cada segundo , y estaré ansioso de jugarlo

    ResponderEliminar
  160. Gracias por el trabajo y el tiempo, que tengas éxito en lo que hagas, hiciste una marca en la vida a todos lo que conocen pokemon reoladed, nunca olvidaremos lo que llegaste hacer y más lo que están desde hace tiempo y que gente nueva lo conozca

    ResponderEliminar
  161. Años esperando esta belleza,me parece algo impresionante que con lo bueno y completo que es el juego(eso que no está completo por el momento)sea gratuito,pagaría lo que fuese por jugar esta belleza de juego,lo prefiero 100000 veces antes que a un juego oficial :D

    ResponderEliminar
  162. F3R gracias por tanto te llevo siguiendo desde 2012 es más creo que antes he visto cada paso y cada progreso de este gran proyecto, te cuento no he tenido una buena semana pero esto me alegra el día espero con ansias la entrada de tu gran proyecto gracias encerio

    ResponderEliminar
  163. Simplemente, hay Pokémon´s que parecen ametralladoras

    ResponderEliminar
  164. random : valio la espera lucy?
    Lucy : valio cada milisegundo de espera
    ahora podre jugar la ultima version...
    y con Xpader para jugarlo con control de play4
    uff mejor
    de verdad muchas gracias por su arduo trabajo porel proyecto del juego
    espero con ansias el 11
    saludos desde venezuela,caracas

    ResponderEliminar
  165. El mejor proyecto Pokemon sin duda Eh espero años por esto y en realidad vale la pena F3R y su equipo de trabajo siempre nos han sorprendido y eso es algo que la comunidad lo tiene muy bien valorado Muchísimas Gracias por tdoo ese trabajo

    ResponderEliminar
  166. Bueno vale la pena el esperar que salga el juego completo una una pregunta? Revisando cuántos Pokémon hay no todos los Pokémon se pueden conseguir cómo marchado sería bueno qué sé puedan conseguir todos los pokemones del juego también sería bueno que cuando botes un ítem
    en el juego aparezca que lo votaste porque sin querer voté un Fósil y bueno reiniciar partida y gracias por sacar esté magnífico juego que todavía siga creciendo 😁👍

    ResponderEliminar
  167. Sisis, estuve esperando esto desde hace años, me alegra justo haber pasado a mirar el blog de casualidad y justo subiste esta novedad. Un saludo desde Argentina!

    ResponderEliminar
  168. Gracias F3R por no abandonar nunca este proyecto. Tantos años pasaron, siempre todos los días miro a ver si hay una entrada nueva, siempre atento a este juegazo! Muchas gracias por tantos años de dedicación y resistir que como fuiste avanzando con tu vida nunca abandonaste. A veces poco progreso, a veces mucho pero siempre ahí, para nosotros y la comunidad fan de este proyecto. Lo único que tengo para darte es el agradecimiento y mostrar que seguimos acá apoyándote siempre. Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  169. Muchas gracias al gran equipo que son, por brindarnos esta experiencia, Pkm Reloaded plasma la esencia de lo que es vivir el viaje Pokemon.

    Saludos desde México.

    ResponderEliminar
  170. Al fiiin revivieron esta cosa que parecía muerta maldita sea,llevo desde 2019 esperando

    ResponderEliminar
  171. F3R sigo el proyecto desde 2014, practicamente he crecido viendo como se desarrolla este pedazo de juego que quieres traernos, muchas gracias por esta hazaña.Saludos desde Cuba

    ResponderEliminar
  172. Ya no puedo esperar, gracias F3R por tanta alegría e informacion

    ResponderEliminar
  173. Ahora sé que tengo que mantenerme con vida hasta al menos todo abril y mayo. xd Era broma, pero la viciada será tremenda.

    ResponderEliminar
  174. Vale la pena esperar llevo5 años añorando q salga

    ResponderEliminar
  175. Recuerdo que la primera que jugué fue la beta 14... En ese momento estaba en 4to de primaria y ahora estoy en 2do de secundaria y sabes que esto va a volver me trae muchos sentimientos tanto nostalgia pura,felicidad y una gran sonrisa.... F3R nunca te rindas!

    ResponderEliminar
  176. Ha sido tremendo viaje, al fin hay luz al final del tunel, felicitaciones a todos los colaboradores!

    ResponderEliminar
  177. Por fin, ¡no puedo esperar!

    ResponderEliminar
  178. Wow... todabia no me la creo.
    No puedo esperar a que en la version final el hijo de la profesora se vuelva el campion de la region star cuando crezca solo para ser novio de el personage principal femenino XD

    ResponderEliminar
  179. Hola Fer , te voy que has echo un gran trabajo 💪 en verdad el mejor juego de Pokémon que e visto solo quería decirte si de casualidad llega a salir una versión online o un torneo , que elimines los ataques que suben estás como puño incremento, danza de espada ,paz mental y otra habilidad para subir, y que el ataque pulso dragón se vea cm en la serie si puedes claro , bueno te deseo muchas bendiciones 🙏 y suerte para ti ,aunque no necesites suerte ya que el juego a brindado muchas expectativas buenas 🤩 gracias por brindarnos un juego demasiado divertido 🎮 cuídate .El apuro trae cansancio así q no ahí nesecidad de desesperarse toma todo el tiempo que necesites

    ResponderEliminar