martes, 24 de diciembre de 2024

The Last Beta 1.6

¡Hola a todos!

Como estaba previsto, he podido tener lista una nueva actualización de The Last Beta antes de finalizar el año, a modo de regalo de Navidad.

Estoy deseando que probéis todas las novedades que incluye esta versión, así que, sin más preámbulos, vamos a entrar en materia.

The Last Beta 1.6
Esta versión debe ser descargada y extraída en una carpeta separada de cualquier versión anterior. Por descontado, podréis seguir utilizando las partidas de la beta 1.5 (y anteriores partidas de The Last Beta). Para ello, una vez descarguéis y descomprimáis todo el contenido de la beta 1.6 en una carpeta en vuestro PC, tenéis que ir a la carpeta data de la beta anterior y copiar las 4 carpetas siguientes: capturas, char_custom, equipos y partidas


Recordad: no copiéis ni más ni menos, solo esas carpetas, principalmente la de partidas. La razón es que se han actualizado muchos archivos del resto de carpetas en esta nueva versión. Si no tenéis cuidado, podríais sobrescribir algo nuevo por algo antiguo y tener algún inconveniente, como textos incorrectos. Por favor, hacedlo como os he explicado para que todo vaya correctamente.

También, si yo fuera vosotros, aprovecharía la ocasión para hacer un backup de vuestras partidas guardadas. Por ejemplo, puede ser buena práctica comprimir la carpeta de partidas, y enviaros el ZIP por correo a vosotros mismos o subirlo a la nube.

Descargar TLB 1.6: Link
Para esta versión, no he incluido las librerías que venían en versiones anteriores, ya que a algunos jugadores les han dado problemas. Si el juego no os funciona sin ellas, podéis colocarlas junto al ejecutable del juego.

Os las dejo también por si necesitáis descargarlas (son las mismas que venían en la beta anterior).

Librerías opcionales: Link

Novedades y mejoras
En entradas anteriores, ya os adelanté algunas de las novedades que se han incluido para esta versión. Vamos a dar un repaso:
- Se han implementado nuevas historias en las Islas Cometa.
- Ahora podremos obtener cuatro nuevos Pétalos de Alola, quedando los dos restantes para siguientes actualizaciones.


- Los Pokémon legendarios Tapu Bulu, Xerneas y Regieleki son ahora capturables. Para siguientes versiones se irán añadiendo el resto de Pokémon que faltan por aparecer.
- Se han incluido un montón de nuevos Pokémon de Paldea al juego, y todos ellos están esperando ser capturados. Concretamente, se han incorporado Lechonk, Oinkologne, Tarountula, Spidops, Nymble, Lokix, Pawmi, Pawmo, Pawmot, Tandemaus, Maushold, Fidough, Dachsbun, Smoliv, Dolliv, Arboliva, Squawkabilly, Nacli, Naclstack, Garganacl, Charcadet, Armarouge, Ceruledge, Tadbulb, Bellibolt, Wattrel, Kilowattrel, Maschiff, Mabosstiff, Shroodle, Grafaiai, Bramblin, Tinkatink, Tinkatuff, Tinkaton, Wiglett, Wugtrio, Farigiraf y Dudunsparce.


- También se han añadido las formas alternativas de todos los Pokémon mencionados en el punto anterior.
- Con esta actualización, la Pokédex del Reloaded alcanza las 1005 especies, sin tener en cuenta las formas alternativas. Todavía no están disponibles todos los Pokémon de Paldea, sin embargo, en próximas versiones se irán añadiendo más, ¡hasta tenerlos todos!
- Se han implementado algunos ataques de novena generación: Resarcimiento, Telatrampa, Electropalmas, Plegaria vital, Láser Doble, Martillo colosal, Salazón, Triple inmersión, Proliferación, Cañón armadura, Espada lamento, Decalcomanía, Hipertaladro, Limpieza general, Brinco, Extracto picante y Fotocolisión.


- Se han implementado algunas habilidades de novena generación: Olor Persistente, Cola Armadura, Coraza ira, Cuerpo áureo, Cuerpo horneado, Dinamo, Energía eólica, Oportunista, Perro guardián, Poder fúngico y Sal purificadora.
- Implementado nuevo ataque: Fuerza Oculta. Este ataque es exclusivo del Reloaded. Es el ataque físico equivalente a Poder Oculto, es decir, su tipo será cambiante pero siempre el mismo para cada Pokémon individual, independientemente de la especie o tipo del Pokémon. Podéis comprar ya mismo la DT de este ataque en la tienda de la Liga Star.
- El funcionamiento de la habilidad externa Dulce Aroma se ha modificado un poquito. Una vez activado, ahora Dulce Aroma seguirá activo durante un tiempo, incluso después de que nos aparezcan salvajes o cambiemos de lugar. Si volvemos a seleccionar la opción en el menú de habilidades, podremos desactivarlo. La ventaja de su uso, además de aumentar la posibilidad de encuentro con Pokémon, es que nos aparecerán Pokémon aunque no nos movamos. Mientras permanezca activo, también aumentará el encuentro de Hordas de Pokémon salvajes.
- Ahora las cadenas de capturas no se interrumpirán si aparece un shiny de otra especie. Además, nos aparecerá un contador de racha de capturas para facilitar la experiencia.


- Aunque esto estaba disponible ya en versiones anteriores, no sé si llegué a comentarlo. Si llevamos un Pokémon con el objeto Miel equipado, fuera de la Poké Ball, las posibilidades de encontrar Hordas aumentan todavía más.
- El ataque Despejar ahora también elimina los Campos.
- Se ha añadido la opción de Multijugador directamente en el menú de inicio, de modo que no sea necesario iniciarlo desde una partida ya existente.
- Se ha añadido la opción de establecer el volumen de la música en opciones. La razón por la que no se ha hecho antes es porque el framework de desarrollo tiene limitaciones. De hecho, esta opción no funcionará con la música mp3 o si activamos el modo de compatibilidad de Windows 8.


- En combate, los tipos de Pokémon quedaban ocultos obligatoriamente para ciertas dificultades, pero ahora, se podrán activar en Opciones a pesar de estar en los modos Difícil o Extremo. En los combates del Frente, sin embargo, se seguirán ocultando siempre, pues se da por hecho que el aspirante los conoce.
-  Una persona en Ciudad Spica nos ayudará a conocer el estado del proceso evolutivo de algunos Pokémon, como es el caso de Pawmo, Basculin o Primeape.
- Se han realizado pequeños balanceos al inicio del juego. Los jugadores que comiencen en nivel de dificultad fácil, ya no encontrarán enemigos con movesets avanzados hasta después del primer gimnasio. Para el resto de niveles de dificultad, tampoco se les asignarán estrategias especiales a los entrenadores antes de la salida de Pueblo Valde. En definitiva, en la Ruta 1 ya no nos encontremos enemigos con Pidgeys que saben Tóxico. Eso será a partir de la Ruta 4 en fácil o a partir de la Ruta 2 en el resto de dificultades.


 - El primer encuentro con Helia solo tenía lugar una vez habíamos hablado con el Alcalde de Ciudad Sirio. Ahora, este encuentro ocurrirá independientemente de ello, con lo cual, ya no será obligatorio tener que recorrer la Ruta 10 de nuevo para avanzar la historia, solo para los jugadores que se salten este encuentro y vayan primero a Ciudad Sirio.
 - Añadida nueva velocidad de texto en opciones que permitirá pasar los textos de manera ultra rápida. Su nombre es Instantánea y es una opción que solo se recomienda para los que estén haciendo un speedrun. En cualquier caso, se debe usar con precaución para no perdernos información de interés.
- Se ha realizado una limpieza y refactorización de código, para tratar de acelerar los desarrollos presentes y futuros. También se han realizado algunas mejoras, así que también podría ser notorio en el rendimiento del juego.
- Se ha ampliado el número máximo de Slots de partidas guardadas y se ha optimizado esta vista.
- Se han mejorado varios sprites de combate de algunos Pokémon, dotando de asimetría a algunos que no la tenían todavía.
- Añadido nuevo objeto clave. Se trata de un Dron que, durante un minuto, nos permitirá explorar el lugar. Será muy útil en las siguientes historias de las Islas Cometa, podréis conseguirlo en Ciudad Antares. Por el momento no tendrá más funcionalidades que las de exploración, pero es posible que esto cambie para futuras versiones.


- Añadido nuevo personaje llamado Siracusa, que viene a ser la subdirectora a la Facultad de Combate.
- Se han traducido muchos textos que estaban pendientes al idioma Inglés. Todavía no están todos actualizados, pues el proyecto sigue en proceso todavía.

Solución de errores
Esta beta es más estable que la versión anterior, ya que se han corregido un montón de bugs. De todas formas, sigue siendo una beta así que es posible que todavía quede alguno pendiente. Por favor, estad atentos a cualquier posible bug para reportarlo y que pueda ser solucionado.
Algunos de los errores solucionados son:
- Al iniciar la partida en esta versión algunas misiones que estaban fallando se actualizarán.
- Existía un error en La Zona del Frente en el que si dos o más Pokémon enemigos se debilitaban a la vez, algunos no desaparecían, impidiendo completar las misiones. Esto ya no debería ocurrir.


- Había otro error en La Zona relacionado con Sustituto que provocaba el cierre del juego.
- Se ha revisado el bug de la Torre que provocaba la aparición de un oponente Nombre -1 o algo así.
- Debido a un bug que fue detectado, se ha revisado el grabado de discos vírgenes. Este proceso funcionará cuando el ataque utilizado por el Pokémon puede ser aprendido por el mismo. Una excepción será cuando se utilice el ataque Transformación, caso en el que se tendrá en cuenta si el ataque utilizado es compatible con el Pokémon en el que se ha transformado nuestro Pokémon. Otra excepción serán los ataques aprendidos con Esquema, que también podrán ser grabados.


- La misión de Zygarde se registrará como completada para los jugadores que la finalizaron, pues en la versión anterior hubo un problema y no se registró correctamente.
- Revisión de las misiones de La Torre, La Zona y algunas otras.
- En la Zona se ha arreglado la colisión de los ataques con los elementos destructibles. Es cierto que algunos necesitarán dos golpes, atendiendo al tipo o potencia del ataque, pero en ningún caso más de dos.
- Debido a un error en el código, algunos huevos tardaban en abrirse más de lo debido y otros menos.
- Actualizados los logros del Hall de Récords del Frente.
- Errores menores.

Lo que viene
Para el año que viene vamos a intentar realizar actualizaciones de versión con más frecuencia. La intención es seguir con los siguientes puntos:
- El desarrollo del Infierno lleva años parado, pero creo que ya va siendo hora de retomarlo. La implementación del último edificio del Frente es el gran objetivo para este 2025 que viene.
- Otra gran prioridad es que la historia siga avanzando hasta poder explorar las Islas Cometa al completo, empezando por poder ganar los dos pétalos restantes de Alola y poder participar en la Liga Pokémon.
- Acceso a los templos de las Islas Cometa, eventos que todavía están pendientes de implementar.
- Añadir los Pokémon legendarios que todavía no están disponibles.
- Mecánicas pendientes: Dinamax y Gigamax.
- Incluir más especies de Paldea, ataques y habilidades.
- Ponernos al día con la traducción al inglés.
- Corrección de bugs y más mejoras.

Nada más de momento. Os deseo que tengáis unas felices fiestas y un comienzo de año próspero y lleno de felicidad.
¡Un saludo y gracias por seguir ahí!

31 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por este regalazo, Fer! Sé que no es fácil llevar adelante un proyecto como este, pero todos tus fans te apoyamos y hacemos todo lo posible por expresar nuestra gratitud después de años siguiendo cada beta. La versión definitiva del juego cada vez está más cerca.

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  2. Lo máximo, ¡Feliz Navidad! Muchas gracias.

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  3. que buen regalo de navidad f3r, un fokin crack

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  4. Hola Fer, gracias por una nueva actualización les deseo lo mejor y que sigan rompiendo barreras, quisiera que pusieran el escalado del juego a 16×8 si es posible eso seria mucho mejor para el juego.Muchas gracias por el juegazo

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  5. Hola tengo un problema el juego no me abre cuando instalé la nueva versión hice todo lo que pusieron lo de las carpetas significa que necesito las librerías esas?

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  6. Gracias Fer te quiero mucho que tengas un excelente fin de año con tú familia

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  7. La unica en la que siento que este juego falla fuertemente, es la dificultad, esta planteada muy mal, no hacer que el oponente haga mas daño y que tu hagas menos no lo hace mas dificil solo lo hace mas frustrante, esquivar se mantiene igual de dificil, inutiliza por completo varias estrategias, desbalancea totalmente ataques como descanso (y muchos otros mas) y la ia no cambia en basicamente nada, la dificultad alta deberia impuslarte a buscar mejores estrategias, no a usar la unica estrategia optima y esquivar mas, el juego me fascina, es uno de mis juegos favoritos y lo llevo jugando desde peque, pero es absurdo que despues de tanto tiempo el mejor cambio de dificultad haya sido hacer que pokemon de el inicio del juego aprendan ataques avanzados que no pegan nada, el primer gim sigue siendo el mas dificil en cuanto a curva de dificultad lo que no tiene casi sentido, entiendo que es un fangame, y no podemos ser tan duros, de hecho no me gusta ser demasiado critica con ello por que admiro el trabajazo que hacen, pero porfavor, no se trata de que añadan mas, se trata de que replanteen el diseño de la dificultad desde su base
    PDT: AMO los eventos de Cristales Z, me parece que es donde mas brilla realmente la dificultad del juego, no solo no es simplemente "te pego mas fuerte y tu a mi no" si no que al ser continuo y por tiempo, te obliga a plantearte estrategias con los recursos que tienes, te hace administrar los items y pensarte mejor que pokemon usar en que momento, no solo esquivar y pulsar una tecla para atacar
    Si el resto del juego fuera mas asi

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  8. Que mejor regalo q una actualización mil gracias fer t sigo desde el pokemon collection muchas felicidades para vs y a los que queres saludos.

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  9. Si q bueno valió la pena la espera ahora a continuar esta maravillosa aventura

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  10. Muchas gracias por este regalo de navidad, a vos (F3R) y a todos los que trabajaron en el juego!

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  11. hay algo que me intriga, y es que habian previamente mencionado que regigigas tenia algún bug que destruía partidas y no lo mencionaron, sigue siendo peligroso el combate con o contra regigigas?

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  12. Ya Pero La Optimizacin Pa Cuando

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  13. Un modo multijugador en 2 PC distintas

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  14. Como puedo acceder a las islas cometa?

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  15. Excelente por fin podré investigar más la historia y añadir más pokemones a la coleccion, ha sido una sorpresa, llevo esperando la actualización, gracias por este pequeño detalle q ni se esperaba en esta fecha importante, agradecido

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  16. Increíble que ya haya salido la beta 1.6.
    Felicitaciones para los trabajadores que se esfuerzan por traernos este juego mejor a nuestras pc, solo me queda meterle mano al juego.
    Algo que si quiero reportar que podría ser un error es que cuando iba a luchar contra el as Reig de la Zona llevaban mi Lucario, Gardevoir y Sceptile sus megapiedras. La primera vez perdí contra el y las megapiedras de mis pokemones desaparecieron, ya luego le gané y tuve que comprárme las megapiedras en la Cúpula pero por favor arreglen ese error no sea que me pase lo mismo con mi siguiente sub-as o as.
    Les deseo feliz navidad y un próspero año nuevo a todos.

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  17. Genial F3R Feliz navidad!!

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  18. Fer, muchas gracias por este regalo de navidad, llevo jugando Pokémon reloaded desde hace bastante tiempo y sigo enganchado con este pedazo de juego. Gracias de nuevo y espero con ansias el juego completado

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  19. gracias, feliz navidad F3R y a todos los del blog

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  20. Gracias por el regalo Fer3, felices navidades a todos

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  21. Muchas gracias por todo su trabajo, felices fiestas para ustedes también.

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  22. Es el mejor regalo del mundo en estas navidades :D

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  23. Excelente felices fiestas para todos muchas gracias f3r

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  24. Hola fer, es posible activar una opción de autobattle? Para los que le guste gestionar y dar rienda suelta al equipo

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