miércoles, 9 de mayo de 2018

Pokémon Reloaded Beta 17.3

Muy buenas a todos,

Despues de varios meses sin actividad en el blog, ya tocaba dar señales de vida. Desde la salida de la primera versión de la beta 17, se han ido recopilando los errores y bugs que habéis notificado llegando casi a alcanzar la cifra de cuatrocientos.

Pokémon exclusivos del Reloaded: Iriden, Mabonny y Ornigrim


Tras muchas horas de dedicación, he podido dejar a cero la lista de errores pendientes. Y para celebrarlo, voy a entregaros una nueva actualización de la beta 17.
Si no se encuentran más errores importantes, ésta será la última actualización del juego antes de la versión completa, así que es posible que se trate de la versión definitiva de la beta 17. ¡Estaré atento a vuestros comentarios!

Descargar Beta 17.3.1
Después de más de dos meses de la beta anterior, aquí tenéis otra nueva versión de la beta 17. ¡No dudéis ni un segundo en haceros con ella!
Actualización: He resubido la beta un día después de la publicación de la entrada pues había varios detalles y bugs importantes. Ahora en lugar de beta 17.3 se llama 17.3.1.

Enlace: Pokémon Reloaded Beta 17.3.1

Pasos a seguir
1 - Debéis descargar esta versión entrando en el enlace anterior evitando la publicidad de la página, pulsando en la imagen que encontraréis, similar a la siguiente.
zippy

2 - Una vez finalice la descarga debéis descomprimirla con WinRAR en una nueva carpeta que llamaréis "Pokemon Reloaded Beta 17.3.1" (para que no se mezcle con una beta 17 anterior para los que la tengan). Es importante descomprimir todo el contenido.
3 - Para los que ya tengáis una beta 17, el siguiente paso es entrar en la carpeta data de la beta anterior y copiar las carpetas capturas, equipos, partidas y audio (si tenéis el modo MP3 o algún otro). Debéis pegar las carpetas copiadas en la carpeta data de la beta 17.3.1, de manera que se sobrescriba el contenido. Con esto conservaréis vuestras partidas actuales, capturas realizadas con F9 y equipos guardados para el multijugador. Si por lo que fuera no encontrais las partidas, buscad en Windows archivos con extensión .sav y .nfo. Este paso es importante, NO se pasa vuestra partida automáticamente a esta nueva versión.
4 - Abrir el juego (ejecutable con icono de Poké Ball) y esperar el tiempo de carga hasta que inicie el juego. Probar a jugar a vuestra partida y aseguraros de que todo funciona correctamente.
5 - Ya podéis eliminar las "obsoletas betas" 17.0, 17.0.13, 17.1, 17.1.12, 17.2, 17.2.1, 17.2.14 o 17.3.
6 - Si os diera problemas, descargar y descomprimir con vuestro antivirus desactivado y ejecutar como administrador. Inisisto, descomprimir todo antes de jugar o saldrán errores extraños. Es posible que algún antivirus despistado os dé problemas con el juego, os aseguro que es un falso positivo, si descargáis la beta desde este blog tenéis la garantía de que estará limpio de amenazas.

Música adicional
Se ha subido a mega una carpeta que incluye nada más y nada menos que 5 modos musicales para el juego (los 2 ya incluidos más 3 adicionales con música MP3).
Es un archivo muy pesado, más de 2 GB, así que descargar usando una conexión ilimitada en cuanto a datos y lo más ancha posible.

Enlace: Música para el Reloaded
Contraseña del archivo: audio_reloaded_2018
Instrucciones: Extraer todo el contenido del comprimido usando WinRAR (usando la contraseña indicada) en vuestra carpeta de descargas y a continuación cortar la carpeta "data" extraida y pegarla en la ubicación donde tengáis el juego Pokémon Reloaded Beta 17 para que se combinen ambas carpetas "data".
Es importante que no borréis la carpeta data de la beta 17, pues en este comprimido solo hay archivos de sonido. Lo que debéis hacer es combinar la carpeta data de la beta 17 con esta. Los archivos repetidos debéis sobrescribirlos de modo que queden los de los audios MP3.
Apuntes
  - Para recargar los nuevos textos, cambiar de idioma en opciones y al volver a poner el que teníais, ya estarán cargados los nuevos.
 - No separéis la carpeta data del ejecutable del juego pues saldrá el error de que no encuentra el idioma. Recordad, extraer todo antes de jugar.
 - Si os sale el error de TomaCodigoCero al intentar cargar el juego es posible que debido a un apagón o algo así vuestra partida esté corrupta. Mirar en el leeme instrucciones para intentar restaurar el backup de vuestros datos, con suerte no habréis perdido tanto progreso. Por si las moscas, si tenéis problemas de electricidad id guardando copias de seguridad en medios extraibles de vuestra carpeta de Partidas ubicada en la carpeta data del juego.
 - Si al mismo comenzar el juego se os cierra debido a un problema, es probable que sea cosa de la compatibilidad con Windows 8. Por favor, quitad la música y activar el modo compatibilidad con Windows 8 en opciones. Los modos mp3 deberían funcionar correctamente. Otra opción es que actualiceis a Windows 10.

Mejoras realizadas
Para motivaros a descargar esta versión, voy a contaros un poco las mejoras que he decidido implementar en esta nueva beta:

 - Se han arreglado varios sprites de combate de diversos Pokémon e insertado en el juego los nuevos Pokémon de Ultra Sol y Ultra Luna (pero no podrán atraparse ni verse en esta beta).Créditos a Leparagon, Laleska, Henry Guerrero, GustavoMusin, Abdom y Maxs.
 - Al ver los carteles de los Pokémon en el exterior de la zona safari se nos añaden como vistos en la Pokédex.
 - En teoría los ataques de estado deben afectar al enemigo independientemente del tipo. Es decir, Latigo debe afectar a Fantasmas y Rayo Confuso a Normales. Esto en Pokémon Reloaded no se planteó así en un principio pero ahora se ha ajustado a los juegos de Nintendo.
La excepción sería Onda Trueno que no afecta a Pokémon de tipo Tierra.
 - El cambio de estado a Maldición en los Pokémon de tipo Normal, sin embargo, seguirá sin ser posible.
 - Se han revisado las categorías de todos los ataques del juego (en colaboración con Henry Guerrero).
 - Aunque el Pokémon no tenga puntos de poder ahora podrá realizar el ataque múltiple las veces que corresponda.

Se ha añadido el icono de la mega evolución.
 - Algunos de vosotros ya sabréis que la combinación de frigorífico y fregadero en una base secreta o en casa permite enfriar agua y obtener 5 items de Agua Fresca si esperamos un tiempo. Había un pequeño bug que impedía obtener a veces estas botellas, pero ya está corregido. Un apunte, para evitar más bugs no será posible enfriar botellas en dos sitios al mismo tiempo aunque tengamos dos frigoríficos, es decir, solo podremos enfriar 5 botellas cada vez. Pero en este caso los frigoríficos estarán conectados, es decir, podremos poner las botellas a enfriar en un lugar y cogerlas en otro.
 - Se han recortado las canciones iniciales pues al final salían voces en japonés. Además he añadido una canción extra.
 - Blastoise ahora aprende Pulso dragón por MT.
 - Castform ahora aprende Vendaval.
 - Chinchou aprende Anegar por movimiento huevo.
 - Smeargle no aprende MTs, ninguna.
 - Puño meteoro se ha añadido como Movimiento Huevo a Riolu.
 - Sylveon aprende Psicocarga por MT.
 - Añadido Poder reserva como movimiento huevo a Eevee.
 - Mi obsesión de nivelar y equilibrar el sistema de combate me ha llevado a nerfear de nuevo los ataques dirigidos, de manera que ahora serán algo menos precisos. En cualquier caso aun así sigue siendo dificil fallar un ataque de este tipo.
 - Lluvia Ignea, el movimiento clásico de Heatran que te atrapa por 4-5 turnos, ahora tiene un poder base de 100 (en la generación 6 fue cambiado de 120 a 100). Además se ha aumentado el daño producido al estar atrapado con respecto a otros ataques como Giro Fuego, igual que en los juegos de Nintendo.

 
 - Se ha mejorado / actualizado el funcionamiento de la baya Zidra. Ahora en lugar de restaurar una cantidad fija de PS restaurará un 25% de la salud máxima.
 - En el Reloaded encontramos bayas con efectos diferentes a los juegos de Nintendo que pueden dar mucho juego. Aprovechando la renovación de la baya Zidra, también se ha mejorado el efecto provocado por las bayas Higog, Wiki, Ango, Guaya, Pabaya, Peragu, Pinia y Grana. Ahora también recuperarán salud en forma de porcentaje de salud en lugar de un valor prefijado.
 - Por otro lado, la Baya Sambia que hasta ahora hacía crecer a los Pokémon más lentos (inútil a uso práctico), se ha modificado para que también aumente la salud de los Pokémon pero con efecto secundario de parálisis. Buena estrategia para Pokémon eléctricos u otros que no se vean afectados por este cambio de estado.
 - En el apartado de evolución de la Pokédex se ha añadido el icono del mega aro para las mega evoluciones.
 - Ahora Estrella veneno (ataque exclusivo de Psicovenom) es Especial en lugar de Físico.
 - Se ha habilitado un botón para pasar la presentación del frente (inauguración). Sé que muchos habéis / vais a comenzar una nueva partida y lo cierto es que es un rollo si ya la has visto antes.
 - Lycanroc ahora aprende Taladradora por tutor.


Aprendizaje de Gripherial.

 - Ahora será posible cambiar de forma a Greninja sin habilidad Fuerte Afecto. Si el Pokémon alcanza un estado anímico "Feliz" o "Muy feliz", también podrá cambiar de forma al derrotar a un oponente. Al cambiar perderá su habilidad y pasará a ser Fuerte Afecto, pero la recuperará al volver al estado normal.

Solución de errores
Es en esta sección donde entenderéis el trabajo realizado durante estos dos meses. Muchos de vosotros encontraréis en esta lista errores que habéis notificado. Por supuesto os animo a intentar reproducirlos para asegurarnos de que realmente están resueltos y en caso de que alguno de vosotros encuentre un error nuevo en la beta 17.3, lo notifique cuanto antes y pueda resolverlo para versiones posteriores.
Lista de errores encontrados y arreglados para la beta 17.3
 - En una de las animaciones de Mew por la jungla, transformado en Masquerain, no desaparecía del todo del mapa tras huir.
 - Si teníamos un Pokémon seleccionado en la caja y nos poníamos encima de otro Pokémon del equipo, cargaba la imagen grande, pero si salíamos y nos posicionábamos sobre el mismo de nuevo, no cargaba el sprite grande.
 - En la búsqueda de la Pokédex, el botón abajo y el botón izquierda no tenían el mismo comportamiento y a veces no salía el tipo hada.
 - Sprite del huevo de Slugma.
 - En la historia de Manaphy no se actualizaba correctamente el sprite del protagonista al volver a su cuerpo.
 - Error que provocaba que el personaje se saliera del mapa en la base secreta poniendo tapetes en una posición específica.
 - Pescadores que caminan por encima del agua para luchar.
 - Lucha contra Wobbuffet en el palacio podía provocar combates infinitos.
 - El mineral evolutivo funcionaba indebidamente en ocasiones.
 - Ajustado funcionamiento del ataque Espada Santa.
 - Gestión de bayas asignadas en la Zona Safari.
 - Ataque Bola hielo usado con Metrónomo provocaba un bloqueo del Pokémon.
 - Mega evolucionar un Pokémon fuera del combate y entrar a patinar al hielo provocaba un error.
 - Error gráfico en la Cueva Retaguardia.
 - Willy aparecía en dos lugares a la vez en la historia de Reshiram.
 - Había un error extraño en el torneo que provocaba que apareciera un clon nuestro.
 - Logro de las 43 bayas plantadas en el patio del bayólogo en el Hall de los Records del frente.
 - Mapa inaccesible en el Torneo del Frente.
 - Ajustadas sombras de algunos Pokémon.
 - Uso del comando F3 en situaciones indebidas.
 - Error gráfico en Isla Halley.
 - Al atrapar a Floette eterna aparecía siempre la Pokédex.
 - Se ha añadido la lista de ataques de Floette eterna en la Pokédex.
 - Si un Pokémon subía de nivel no se mostraba la Pokédex al atrapar a un Pokémon. Ahora la única forma de que no salga la Pokédex al atrapar un Pokémon es que uno de nuestros Pokémon evolucione. Esto estará arreglado para la última beta, y se mostrará la Pokédex varias veces de ser necesario, pero en esta beta 17 no sería factible implementarlo y conservar compatibilidad.
 - En estado de Mega Evolución, la cría de Kangaskhan salía del combate en algunos casos en que dormían a su madre o la congelaban.
 - Se ha mejorado el sprite de combate normal y Shiny de la versión oscura de Lugia.
 - El menú principal se quedaba en blanco al intentar atrapar a Ghost.
 - Efecto de la habilidad Piel eléctrica con el ataque Explosión.
 - Había cierta información obsoleta en la ayuda del juego.
 - Los colores de las puertas de dos ligas Pokémon estaban intercambiados, así como dos colores de trofeos de Liga ganados.
 - Posibilidad de usar Vuelo mientras se usa Vel. extrema sin necesidad de bajar del Pokémon.
 - Bloqueo en Isla Halley si no se llevan determinados Tickets de barco.
 - Uso de Surf entre dos rocas en la Ruta 24 provocaba un atasco.
 - Si le quitábamos la megapiedra a un Pokémon del equipo megaevolucionado en las cajas Pokemon seguía megaevolucionado y se podían provocar anomalías.
 - Ataques múltiples no funcionaban del todo bien en el Palacio de batalla.
 - Error de texto en un título de misión.
 - Los ataques múltiples (Pin misil, Ataque furia) seguían lanzándose a pesar de que el enemigo estuviera debilitado.
 - Quagsire tenía el nombre mal escrito. Aparecía como "Quaqsire".
 - Había un error por el cual Carga Parábola estaba en la lista de ataques de contacto y no debería ser así. También lo he arreglado en Wikidex.
 - Descripción de Viento cortante.
 - Actualizados algunos textos de la facultad de combate que estaban desfasados.
 - Puerta Rara aparecía dos veces en la lista de items para comprar en la Tienda Secreta.
 - Antes de aterrizar se podía lanzar una exclamación.
 - Al intentar adquirir un Pokémon en el casino, si no teníamos ningún hueco en el equipo a veces nos timaban quedándose nuestras fichas pero sin darnos el Pokémon.
 - Extraño bug que ocurría en ocasiones en la parte de la presentación del Frente por parte de Lucero.
 - El repelente se acababa y salía el mensaje en momentos inadecuados.
 - La tecla para escapar en la zona safari no se podía cambiar.
 - El uso de Buceo en algunas partes de la ruta 24 provocaban un error extraño.
 - Paso dimensional usado a través de Metrónomo provocaba errores.
 - Las animaciones con Javi a veces no se desarrollaban correctamente en el momento del Teletransporte, así que se ha mejorado esta parte.
 - Si un Pokémon enemigo se debilita el veneno no nos bajará la vida como podía ocurrir antes.
 - Se ha colocado un fondo negro a las imágenes de Se Busca que fueron renovadas.
 - El Unown A tenía el sprite de movimiento incorrecto.
 - Antiaéreo fallaba a veces cuando se usaba contra un Pokémon con habilidad Levitación.
 - Hilo Venenoso, Búnker y Purificación estaban definidos de categoría especial pero son de estado.
 - Corregido bug relacionado con ataques como Polvo Ira, Polvo Veneno, Somnífero, Paralizador, Esporagodón y Espora. No se tenía en cuenta la habilidad Funda. Además para Esporagodón y la habilidad Efecto Espora tampoco se tenía en cuenta si el Pokémon era planta.
 - Bug Bite tenía una serie de espacios en el idioma inglés.
 - Algunos errores textuales en el idioma español.
 - Tumbarrocas ahora no es de contacto.
 - La evolución de Graveler de Alola no funcionaba correctamente.
 - Nidoran macho no tenía añadidos sus movimientos huevo.
 - Ajustado campo visual de algunos entrenadores.
 - Solucionados algunos ataques de Pokémon de entrenadores imposibles (que no se pueden aprender).
 - Había Pokemones salvajes en la cueva retaguardía pero no se registraban en la pokedex con dicha ubicación. Ya se ha arreglado, además para la versión final podremos distinguir en que parte de la cueva aparece cada especie (pero para la beta 17 no ha sido posible implementarlo manteniendo compatiblidad de partidas).
 - Vestuario del rival en la inauguración del Frente.
 - Ajustada imagen grande de Grubbin (normal y shiny) para que estén en la misma posición.
 - Arreglado el fondo de combate que se muestra en la guarida de Darkrai.
 - Los sprites de la evolución de Chatot en su versión shiny, ahora llamada Chartfortt, tenía sus sprites de combate de lucha invertidos con los de herido. Los de Betearow  (evolución de Fearow) y los de Harfetch'd (evolución de Farfetch'd) estaban correctos.
 - Mejorado efecto especial de corpulencia.
 - En el castillo rekiem podíamos andar arrastrando los pies (sin animación de caminar) manteniendo pulsado Z. Estaba guay la sensación de poder patinar pero he decidido arreglarlo.
 - Caída Libre ahora no afecta a Pokémon voladores ni a Pokémon que pesen más de 200 Kg.
 - Las categorías de Frustración, Frío Polar, Magnitud, Presente se ha corregido.
 - Al intentar usar la máquina shiny no salía el mensaje de Contraseña incorrecta cuando debía.
 - Giovanni saludaba dos veces en la Cafetería Primera Linea antes de aceptar nuestra revancha.
 - Niebla ya no funciona contra Humo Blanco y contra Cuerpo Puro.
 - Se han definido correctamente los ataques afectados por Robo y por otro lado los ataques afectados por Espejo Mágico y Capa Mágica (antes estaban mezclados).
 - Problemas con Alboroto y Metrónomo.
 - Algunos objetivos y/o misiones no se actualizaban correctamente, por ejemplo los de la Colina Sagrada, visitar Isla Oceánica, Multimedia Star, Ruta 32, Cueva Chuzo, etc. Ahora si vais a esos sitios y habéis pasado la misión, los objetivos se os pondrán como cumplidos si los habéis completado.
 - También se han actualizado los objetivos de misión puerta pentagonal, experimental o palacial.
 - La revancha 27 no se registraba cuando ganabas.
 - Había un error muy molesto que ocurría al usar Vuelo junto al enemigo, pues al volver de volar los ataques fallaban siempre. Este error estaba desde antes de la beta 14.
 - Arreglo de varios errores en los textos en inglés revisados por "PWNDotcom" y "JDuran", que han hecho un trabajo sensacional.
 - Ahora el profesor Kaerf si nos dirigirá la palabra tras pasar las historias de Mewtwo.
 - Al eclosionar muchos huevos a la vez al hacer crianza había un pequeño problema que provocaba que salieran varios mensajes de apertura y comportamientos extraños. Ahora debería funcionar bien.
 - Solucionado bug visual: al drenar salud al enemigo salía por un instante más PS del total.

Actualización Beta 17.3.1
 - Arreglado error de la beta 17.3 que impedía acceder al menú de misiones.
 - Se perdía animación al mantener pulsado Z en los vestuarios del Torneo del Frente y en Bosque Spica pasado.
 - Numel no aprendía Desarrollo por movimiento huevo
 - Se ha ajustado un poco el cambio de forma de Greninja, dependiendo de la habilidad que posea.
    • Si posee Fuerte afecto como habilidad, solo necesitará derrotar a un oponente.
    • Si posee Torrente, además de derrotar a un oponente tendrá que tener como estado de ánimo feliz o muy feliz.
    • Si posee Mutatipo, además de derrotar a un oponente y ser feliz o muy feliz, tendrá que haber perdido previamente su habilidad Mutatipo para poder cambiar de forma. Podremos por ejemplo equiparle la tabla prohibida para que pierda su habilidad.

Mejoras para Last Beta
Para respetar la compatibilidad con la beta 17, no se han podido añadir todas las mejoras que me hubiesen gustado en esta versión que os he entregado, pero aprovechando que estaba optimizando código, se han introducido las siguientes mejoras para la versión final del juego:
 - Se ha arreglado el funcionamiento de Vuelo, Bote, Venganza, Rayo Solar, etc. cuando estos ataques aparecen usando Metrónomo, de manera que podremos apuntar y disparar con el mismo botón que provocó el ataque, igual que si lo tuvieran aprendido.
 - Para evitar errores a la hora de visualizar el poder base de un ataque, ahora distinguiremos entre poder base teórico de un ataque y el real. Esto para vosotros será transparente, pero ya no debería haber errores al mostrar esta información cuando se intente aprender un ataque.
 - Se han mejorado los gráficos y ampliado Ciudad Naos y ahora tiene playa.


Desarrollos futuros
Tras medio año dedicado a mejorar la estabilidad del juego, ha llegado el momento de retomar mi lista de tareas pendientes del Reloaded, no sin antes hacer varios ajustes que he visto necesarios tras el Feedback recibido por la beta 17.

Ajustes de nivelación del juego (directamente para la versión final)
 - Aumentar número de PB recibidos en el Frente de batalla.
 - Poner atajo en el teclado para abreviar (al menos ligeramente) los torneos del frente.
 - Bajar precios de objetos de decoración de bases secretas.
 - Esconder fichas del casino en la guarida Rocket.
 - Proteger todavía más el juego contra tramposos.
 - Solo serán necesario ganar dos ligas de cada para llegar al Frente en lugar de tres.
 - Con tres victorias (en todos los eventos de cada edificio del Frente) optaremos al símbolo de plata en lugar de con cinco.
 - Con seis victorias optaremos al símbolo de oro en lugar de con diez.
 - Con doce victorias abriremos las puertas de la cueva retaguardia en lugar de con veinte.
 - Número de cajas ampliables conforme se vayan llenando.
 - Añadir varias historietas más al juego para hacer más atractiva y novedosa Last Beta.

Desarrollos pendientes (directamente para la versión final)
 - Solución de posibles errores que se encuentren en la beta 17.
 - Implementación de sistema para visitas simultáneas a la Pokédex tras un combate (por ejemplo al capturar un nuevo Pokémon y evolución de uno o varios propios).
 - Inserción en el juego de los nuevos Pokémon de Ultra Sol y Ultra Luna.
 - Implementación de todo lo necesario para que estos Pokémon funcionen correctamente.
 - Colocar un altar en el desierto a Ciudad Canopo.
 - Tras avanzar mucho en el Frente de Batalla, se nos dará la contraseña de la máquina para convertir Pokémon en Shiny sin necesidad de usar códigos en F3.
 - Revisión del funcionamiento de la herencia y la crianza, pues he visto que muchos de vosotros han explotado mucho la Guardería y quiero daros todavía más juego.
 - Mejora de varias ciudades del juego, cortesía del equipo oficial de diseñadores gráficos del juego, encabezados por Kalerio y Maxs.



 - Debido a la gran ayuda prestada por tantos colaboradores, todavía no se han podido incluir en el juego a todos los colaboradores del proyecto de traducción al Inglés, ni los del proyecto de revisión de textos, así que habrá que modificar un poquito el sistema de créditos.
  - Añadir unos cuantos objetos más como Cápsula habilidad, Cápsula oculta, Globo helio, Tubérculo, Musgo Brillante, Puño Suerte, Palo, Polvo Veloz, Nectares para Oricorio, etc.
 - Ajustes en el Frente de Batalla para preparar los edificios restantes que faltan por implementar.
 - Diseño e implementación de las islas cometa.
 - Retirar Pokémon Reloaded de Internet por imperativa de la gran N.
 - Fugarme de la cárcel y volverlo a poner.
 - Historia de Zygarde.
 - Implementación del edificio Supervivencia del Frente.
 - Ver viabilidad del proyecto "Bases secretas enemigas".
 - Historias de Kalos.
 - Implementación del edificio La Zona del Frente. 
 - Historias de Alola.
 - Implementación del edificio Torre del Frente.
 - Historia gripherial.
 - Implementación del edificio Infierno del Frente.
 - Símbolos de Platino del Frente.
 - Implementar octava, novena y décima generación y no acabar el juego nunca.
 - Publicar Last Beta.
 - Arreglar errores encontrados en Last Beta.
 - Publicar versión final de Pokémon Reloaded.
 - Implementación de nuevo juego, Pokémon: Infinity Wars.


Créditos 
En esta sección se van a mencionar a todas las personas y páginas web que han hecho posible que Pokémon Reloaded exista. Bueno, al menos las que tengo en mi lista...
En caso de que se me haya transpapelado el nombre de alguno de vosotros, de algún conocido vuestro o de alguna web, por favor, sería genial que dejéis un comentario o me enviéis un correo informándome de ello para que así pueda añadir su nombre donde corresponda. No estaría de más que, aunque aparezca aquí vuestro nombre, me enviéis un correo igualmente y me contéis cualquier cosa, por ejemplo vuestra experiencia colaborando con el juego o que tal os va la vida.

Director, desarrollador, diseño del juego, diseño del mapa, diseño de combates y diseño de scripts:
FER

Idea Original
Nintendo

Detección de Errores
Rosama, Kalerio, Kustem, Maxs, Lyem-Gio, Byakuro, Tynno, Franxso, Nightmare, Miguel Peraza y Rogor y FER

Ambientación musical
MidiDB, MusicaMidiGratis, Cool-Midi y FER

Ataques Nivel Gen. I-IVOmega_Max, Luis Xulillo, Chelo, Enriike, Camilo, Nokuty, Ramiroco, Chizo, El Pipo, Mafias, Carloz_Pkm y FER.

At. Nivel Gen. VI-VII
ad11, Andrés Barrero y Willian L.

Diseño GráficoGame Freak Inc., Creatures Inc, Kustem (Eric Castillo), Kalerio (David Águila), JuanCa, Rex, Benjamín Aceituno, Jhony Ryu, Enrique Murguía, J-Chamaco, Night, Maxi5200, PowerCristal, Henry-Kun, Wolfs1, Luxlp, Wildar, Buraki Nyan y FER.

Gráficos Externos
AXELATOR300, luxlp, fearvaar, KevinXDE, BR3T,, vadin, Nvoltta, XiiN07, AnsitoxReloaded, Pablo0o6, JosuexD, Agnostico, Kustem, Gaspoov, eurysala, Kirian, JuanCa, Lyem-Gio, poloik, kallay, DiegoTeAl, Zcratx y FER.

Gráficos Pokémon Shiny
JuanCa, Vivasuggest, juegospokemon, Urahara, deimoli, Sayer301, Ailer_Alvarado, MA77IAS7, EmanuelG, DiegoTeAl, Juan Carlos Guajardo, Luxlp, Kustem, daioger, Pokeco, the_kxtx, Rex, Daiki_eltax, sonic_39, KevinXDE, mcwarcry, crojo13, AXELATOR300, MaanuRP y FER.

Gráficos Mega Evolución
Kalerio, Nvoltta, Kustem, JuanCa, Luxlp, Hector Landazuri, ScKaZoR y FER.

Gráficos Huevos Pokémon
Lukz94, lucario121, Kalerio, Dante94, Sebastian M., -MG, delatronix, Xerxes, nadanada12395, Ezequiel99, Cyndaquil~, luxlp, E-CULZONI, Mlc y FER.

Gráficos Mejoras Entren.
Lukz94, Academico95, Neo-Silver, Zlolxd, Johnny05, Drawnamu, LuxLp, Jhony Ryu, Rex, Beliot419 y FER.

Gráficos Mejoras Pokémon
Kalerio, Lukz94, Varete, Blaner, Nvoltta, Nightmare, Tynno, Luxlp, Lucario121, Elias Culzoni, Academico95, Nataniel_sama, alejox51, Fearvaar, Blazzerd, Darkrainaino, Kevin Deeffoh, Belink13, Zerudez, Johnny05, Rogor, Soulja, jawx56, michael12, Shardershd, luloxki, greninja25, Danyobed, Abdon man, Miguel Peraza, Henry Guerrero, Pelipper3, zlolxdd, Araizler, Maxs, Laleska, Leparagon, GustavoMusin y Fer.

Colaboradores, algunos desde las sombras.

Mejoras Edificios
Academico95, Kalerio, Jhony Ryu, Varete y FER.

Traducción al Inglés
Zeien Nc, matias amoruso, AlexGamerRevolutions aqt, Sad blacker, camilo antonio valladares ruixD, oscar chavez pinto, Juan Sebastián Lemos, Carlos Figueiredo, Nileox Sorrós, Ferro Pokemon Reloaded, KuroYasha, Víctor Ortiga (Dante94), Esteban Rivera, David Carranza, Vanessa Camarotta, Marcos Garcia, Pablo Benitez, Matias Rodriguez, joel antonio mojica garcia, Light Helios, Askar Morales, Juan Cruz Pizzaco Fernandez, Gaspar Rodriguez Cortez, Manto Sasto, Jorge Luis Lobato, Adrián Calvete Iglesias, Henrry Guerrero, Mariano Ferreyra, bastian herrera, Octavio Rodriguez, David Alexander Espinoza Agüero, Bernat Calvo Amat, Ventus Dei, Santiago Cacciavillani, Ismanes83, Danielitus, Martin Bazan, MInefran 12, Holo Plus, Aaron Granado, Diego Mejia Tovar y Daniel Acuña Chávez y FER.

Otros traductores (que se retiraron o desaparecieron antes de que el proyecto finalizara)
Erick Pimentel, Federico De Noia, Jose Alejandro Sabogo, Germán Mateo Montes, Christopher Fernandez, Asher Ruvinov, Caizer AE, Maucrebu, vicente mella vega, Pablo Saracho, Francisco Padilla, Pikachu 2326, Franco Regeiro, juan andres silva, Abraham Aragon, bautista acosta, Laura Pérez, Thiago Campusano, Cesar Juk-zhee, Máxima Pepa, Giorno Giovanna, nahuel bustamante, Leandro 010203, Daniel Carbonell, Jorge Tarin Zermeño, Edu Gonzalez, Gabo Saldívar, Alberto Novoa, jorge sebastian agüero reveco, Rodolfo Geerdts Barra, Angel J Montezuma G, Marcos Esteves, Jib Bugs, Erich Barrueto Gonzalez, Cristian Martinez, Edson Reyes, Franco Casanova, aaron busto, jonathan bilotti, gabriel villarroel, Daniel Sacristán, Melissa Tiseira. 
 
Revisión de Textos
Sonder Rickstorm, Zeien, Aarón Granado, Dante94, Zelphemeror, Carlos Figueiredo, Dinamitaplus00, Gaspoov, Mantosasto, Bernat Calvo, Pablo_x3, Loudd, Adrián Calvete Iglesias, vicente mella vega, Gaspar Rodriguez, Juan Cruz Pizzaco, Henrry Guerrero, Melissa Tiseira, joel antonio mojica garcia, Octavio Rodriguez, Vanessa Camarotta, Marcos Garcia, Matias Rodriguez, Pablo Benitez, PWNDotcom, JDuran y FER.

Agradecimientos
ComunidadGM, Pokexperto, Wikidex, Spriters Resource, Blogger, Google, Facebook, Twitter, El foro, Llanos, Rosama, Noelia, Rex, Kustem, Kalerio, Maxs, Byakuro, Miguel Peraza, Franxso, Rogor, Tvnno, Night, Lukz94, Varete, Cacciavillani, Pablo_x3, Lyem-Gio, Yanyer, Aarón Granado, ZetX, María Gómez, Mathias, kiubi203, Johnny05.

Conclusiones
Como habréis podido observar, queda mucho trabajo por hacer. Siento deciros que falta más de un año (y espero que menos de dos) para la salida de la versión final del juego.

Esta entrada os pondrá contentos y furiosos.


Permaneced atentos a las actualizaciones de Twitter, Facebook y de este mismo blog por si aparecen nuevas noticias de los avances, proyectos de colaboración, novedades interesantes, encuestas, etc.

Un saludo.

420 comentarios:

  1. Primer comentario aquí todavía es martes xd salu2 desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu tambien vienes de uruguay :V pos io tambien :V

      Eliminar
    2. soy fan de pikachu si lo modificaran
      para cores en 4 patas y quieto en 2
      fuera geneal apoyo para que el creador
      lo tome en cuenta

      Eliminar
    3. soy fan de pikachu modifiquenlo por fa

      Eliminar
  2. Gracias F3R por todo el trabajo que haces, es un juegazo, yo entro todos los días a la página para ver si hay novedades y cada vez que publicas algo me emociono. Siempre estás mejorando más y más el juego, pero no te quedas con lo que hiciste, sino que intentas mejorarlo... te lo agradezco mucho F3R, eres un gran ejemplo de esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. Increíble Fer, suerte con tu trabajo que se agradece !

    ResponderEliminar
  4. No se si soy el único o no pero cuando intento abrir el juego me sale un cartel que dice Error: Cannot read the game file

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ocurre lo mismo, has averiguado una forma para solucinar el problema?

      Eliminar
    2. Si cambiar el unicode por ejemplo al Español españa

      Eliminar
  5. por favor implementa en the last beta los movimientos z. una idea seria, que al momento de combatir se llene una barra de ataque, si loa barra se llena, lanzaremos el ataque z, el cual podriamos usarlo con control + z

    ResponderEliminar
  6. Se te nota animado y eso nos anima mas a nosotros. Gracias Fer. Esta entrada ha sido monumental! Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola F3r estaba jugando en la nueva beta cuando apareció este error al consultar las misiones:
    ERROR in
    action number 1
    of Create Event
    for object MISIONES:

    Error in code at line 5:

    ^
    at position 106: Unknown variable NumTipoF


    ERROR in
    action number 1
    of Draw Event
    for object MISIONES:

    Error in code at line 5:

    ^
    at position 23: Unknown variable txt_bar1


    ERROR in
    action number 4
    of Step Event
    for object MISIONES:

    Error in code at line 5:

    ^
    at position 20: Unknown variable NumQuest


    ERROR in
    action number 1
    of Draw Event
    for object MISIONES:

    Error in code at line 5:

    ^
    at position 23: Unknown variable txt_bar1
    Se repite indefinidamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me salió el mismo error. Tiene alguna solución?

      Eliminar
    2. A mi también me salta ese error, y cuando pones abort el juego se cierra

      Eliminar
    3. me tira el mismo error alguien sabe la solucion ?

      Eliminar
  8. Pokemon Infinity Wars...
    Donde Ash esta buscando las gemas del infinito y los pokemon deben detenerlo,porque si hace un chasquido de los dedos.....
    Los capturara a todos y ganara una liga :,v hay que detenerlo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el juego Fer , sigue así !

    ResponderEliminar
  10. Que buen trabajo Fer son todos unos Ídolos y cracks ^^.
    Fer te tengo una idea para la ultima beta sería como poder hacer luchar a un Pokémon de tu equipo con otro que elijas asi sirva como entrenamiento claro que se podria poner en ciertas partes de la historia un limite para que tus Pokes no se cheteen demasiado xD.
    Que bueno lo de Greninja-Ash yo tuve que tener 3 crias de mi greninja sin fuerte afecto hasta que me salió uno que si.
    Bueno tomate en cuenta lo del entrenamiento :D

    ResponderEliminar
  11. En MercadoLibreVenezuela vi algunas publicaciones donde estaban vendiendo tu juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíale un mail a F3R con el link, tal vez pueda hacer algo al respecto

      Eliminar
  12. Pokémon Reloaded Super Sad & Pokémon Reloaded Ultra Happy

    ResponderEliminar
  13. Genial entrada, F3R! Venía tentado de leer algo y me cayó de perlas, jaja.

    Sale mi nombre ahí pero en los dos lados distinto: en traducción al ingles sale separado (en algún lado lo escribí así porque pedía nombre y apellido). Igual ahora te escribo un mail para contarte como va mi vida xD

    Lo bueno de que se estire la salida de TLB es que me da más tiempo para continuar la nuzlocke que estoy subiendo a tutubo :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. "Nerfear de nuevo los ataques dirigidos" me jodiste la noche, menos mal que no elimine la version anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la cantidad de mejoras y fixes uno pensaria que vale la pena (?

      Eliminar
  15. Bravo! Cada vez evoluciona mas y mas,en otras palabras, a seguir disfrutando este juegazo!

    ResponderEliminar
  16. Sigan asi... espero la version final con muchas ganas ya.
    Mejor descargo esta version ya por si llega la GRAN N a joder :v

    ResponderEliminar
  17. Eres grande, hombre. Te sigo desde la beta donde solo llegabas a ciudad vega (no recuerdo el año). Estaré aquí apoyandote siempre con lo que pueda.
    Atte. Sonic_39

    ResponderEliminar
  18. Jajaja... la verdad es que este es el mejor juego de pokémon que he jugado en toda mi vida. Es tan ambicioso e innovador por decirlo de algún modo. Pero hay que tener cuidado con el tiempo que puede tomar terminar el juego. Porque de lo contrario siempre estarán actualizándolo por cada nueva temporada que saque cierta compañía que no le basta con ser el favorito de Nin, sino que también le gusta prohibir lanzamientos de juegos a otras personas. En fin, solo puedo decirles: ¡¡Ustedes pueden lograrlo!! ¡Todo lo que han hecho no ha sido en vano! ¡El esfuerzo ha demostrado dar buenos frutos! ¡Pokémon Reloaded 4EVER!

    ResponderEliminar
  19. Pensé que habias muerto D: sigue asi muy buen juego

    ResponderEliminar
  20. Bastante interesante y con un toque de humor del bueno XD

    Bueno cada vez falta menos para Pokémon infinity wars :3 digo reloaded the last beta

    ResponderEliminar
  21. Solo quiero decir...USTEDES SON INCREÍBLES! Gracias por todo su tiempo y esfuerzo para traernos semejante obra. Juego Pokemon Reloaded desde la Beta 12 y no han dejado de sorprenderme. Realmente, gracias a todo el equipo por este gran juego. Saludos desde Argentina! <3

    ResponderEliminar
  22. fuera sido el primer comentario si no se me fuera caído el internet =( pero bueno que mas da me alegra mucho que el juego siga avanzando ya que es lo mas parecido a lo que es un combate pokemon en el anime, sigue así, ademas agradezco el echo de que por fin puedo criar mi espeon con poder reserva.

    ResponderEliminar
  23. pregunta: como se puede obtener el floette forma eterna???

    ResponderEliminar
  24. ho! por fin reducieron las victorias del frente de batalla ya estaba sufriendo mucho en ganar las 5 victorias de cada edificio para conseguir el simbolo de oro xd, espero la last beta :) gracias FER por traernos un gran juego

    ResponderEliminar
  25. Que gran trabajo estan haciendo! Todo un muy buen equipo trabajando en un proyecto muy importante para la comunidad de pokémon. Muchas gracias Fer y colaboradores.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la dedicación, simpatía y las ganas que le pones al actualizar el blog xD
    Sobre todo lo tachado jajaja

    ResponderEliminar
  27. Realmente esperaba una publicación tuya F3R gracias por la beta 17.3 yo esperando The last beta desde mas de 4 años te felicito por tu trabajo. Pokémon Reloaded el mejor juego de pokémon que e jugado

    ResponderEliminar
  28. Hola F3r estaba jugando en la nueva beta cuando apareció este error al consultar las misiones:
    ERROR in
    action number 1
    of Create Event
    for object MISIONES:

    Error in code at line 5:

    ^
    at position 106: Unknown variable NumTipoF


    ERROR in
    action number 1
    of Draw Event
    for object MISIONES:

    Error in code at line 5:

    ^
    at position 23: Unknown variable txt_bar1


    ERROR in
    action number 4
    of Step Event
    for object MISIONES:

    Error in code at line 5:

    ^
    at position 20: Unknown variable NumQuest


    ERROR in
    action number 1
    of Draw Event
    for object MISIONES:

    Error in code at line 5:

    ^
    at position 23: Unknown variable txt_bar1
    Se repite indefinidamente igual que

    ResponderEliminar
  29. Hola Fer, muy a gusto con tu juego, pero ahora estoy con un pequeño disgusto.A partir de esta actualización perdí a mi Greninja con mutatipo, hubiese preferido que dejaras tal cual estaba el método de Greninja, ya que para algo esta la HO, gracias por leer y ojalá lo tengas en cuenta

    ResponderEliminar
  30. Es la primera vez que comento, llevo jugando desde 2012, nunca he comentado porque siempre crei que "seguro alguien mas encontró el mismo bug que yo y lo reportó", muchas veces ha sido asi pero muchas otras no, estando tan cerca de la version final me gustaria aportar mi granito de arena. En el bosque Spica del Pasado si presionas la Z pareciera que patinas, si recuerdo algun otro bug lo reportare, no me lo guardaré como antes, un saludo y Felicitaciones! Excelente trabajo!
    PD: No se si es un bug pero no se puede salir de la guarida Rocket usando cuerda huida, y habian otros lugares mas de los cuales tampoco se podía.
    Atte: CGL

    ResponderEliminar
  31. F3R disculpa que publique este error ahora pero el Camerupt no aprende Desarrollo por movimiento huevo cuando en realidad si debería hacerlo... Por favor revisa eso ... Muchos ánimos y vuestro trabajo es sobrehumano y super genial... Muchas gracias por la atención!! :)

    ResponderEliminar
  32. Hola Fer, muy contento con tu juego, pero a partir de esta actualización estoy a disgusto con el cambio a Greninja, ya que ahora se pierde la habilidad oculta mutatipo, la verdad prefería el método anterior, ya que ahora la HO queda inútil, la verdad me parece un cambio "injusto"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero su habilidad solo cambia a Fuerte Afecto mientras esta en su otra forma.

      Eliminar
  33. Gran actualizacion, realmente un gran trabajo. Hace dificil esperar a la version final :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Yo quisiera hacer una consulta, no e jugado las ultimas versiones pero podrian cambiar la habilidad de Scyclaw si mal no recuerdo tenia la misma habilidad de scyther y no es muy util para un pokemon acero-veneno.

    ResponderEliminar
  35. F3R se que tu ya comunicaste que no vas a agregar a mas pokémon al juego,pero si no es mucha molestia te pido que agregues un pokémon de tipo ELÉCTRICO/LUCHA.

    Yo e hecho un pokémon de ese tipo en mi cuaderno de dibujos(PokéDex inventada por mí).

    Yo no se hacer sprites pero tengo todas las ideas para ese pokémon.

    saludos desde Venezuela,gran juego por cierto,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos igual! yo propongo cambiar el diseño de la evolución tipo fantasma de eevee pero no se hacer sprites.

      Eliminar
  36. muchas gracias por la nueva beta...pero de nada me sirve que bajen el numero de combates para los simbolos o puerta de cueva retaguardia si no puedo derrotar a la tramposa de sasha T.T

    ResponderEliminar
  37. buenas F3R al ingresar al link me sale esto:
    El archivo no existe en este servidor

    ResponderEliminar
  38. Por favor, ¿me podrían pasar el link de la descarga? Cuando entro a la pagina me aparece que el archivo no existe en este servidor. ¿O acaso solo es un error mio?

    ResponderEliminar
  39. oye fer en esta beta se puede entrar a otros concursos de el frente si o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basandome en lo que dice la entrada, solo hay bug fixes y alguna que otra mejora.

      Eliminar
  40. Una consulta ¿alguien sabe como transformar a mewthree en mewtwo? fui a la partícula mortal y no pasa nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debería funcionar! pero debes tener en cuenta que si mewtree conoce un ataque que normalmente no puede aprender mewtwo no volverá a esa forma hasta que el movimiento sea remplazado ejemplo: un mewtree con sentencia no pude convertirse en mewtwo.

      Eliminar
  41. Es un gran trabajo, pero quisiera saber si existe alguna manera de usar filtros gráficos en tu juego, así como en el emulador de gba que mejoran las imágenes para que no se vean pixeleados, gracias y felicitaciones por el proyecto!!

    ResponderEliminar
  42. ¿Alguien sabe como transformar a mewthree en mewtwo?fui a la partícula mortal y no pasa nada

    ResponderEliminar
  43. link no me no abre la pagina revisar, gracias

    ResponderEliminar
  44. hey amigo me puedes ayudar? lo que pasa es que yo tenia la beta 14 y no sabia asta hoy que existia la 17.3.1 y weno quiero pasar mis datos de trainer para esa vercion pero sin corromperlos o algo me dices como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, las partidas de beta 14 no son compatibles con las de beta 17

      Eliminar
  45. y como se con sigue a raichu de alola o todavía no esta disponible

    ResponderEliminar
  46. Quejón Compulsivo10 de mayo de 2018, 4:07

    O no! Pero, pero... debía salir la versión final (o The Last Beta conocida como última beta) en este año. Además como la gran N abandonó la franquicia este año nadie iba a pedir agregar nada ya que no hay por ahora una octava generación...
    Era la gran oportunidad de jubilación de F3R antes de la salida de los nuevos Pokes en Switch.
    PD: Espero que Pokémon Infininy Wars de el paso al 3D !!

    ResponderEliminar
  47. esta beta es compatible con la antepenúltima ? porque me tira un monto de errores al pasar las partidas de la 17.2 es un rollo alguien que me explique please

    ResponderEliminar
  48. ¡Cuantas ganas de que salga la versión final! Estoy disfrutando muchisimo del juego incluso con los errores, que son tan ocasionales que yo casi no he visto :)
    Por cierto, ¡Muchas gracias por dar link a la wiki de Pokémon Reloaded! Esos artículos no están muy cuidados, pero viendo que los has linkeado estoy obligado a mejorarlos segurisimo!
    ¡Saludos desde Aragón!

    ResponderEliminar
  49. Ánimo a todos, que ganas de jugar la versión final!!!

    ResponderEliminar
  50. Gracias f3r ya estaba esperando esta beta y una pregunta la beta final sera compatible con las otras betas 17????? plis tengo esa duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, las betas solo son compatibles si tienen el mismo numero (beta 17 con 17.3: Compatibles.
      beta 17 con beta final: No compatibles)

      Eliminar
  51. yo jego la veta pero no se como conseguir la tabla trueno

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias por la nueva actualizacion, tanto por la correccion de bugs como en el añadido de pequeñas modificaciones, fue muy esperado este nuevo post.

    Ahora, una de las mejoras implementadas le veo un pequeño problema, no, no es el nuevo nerf de los movimientos que persiguen, eso esta bien, sino que me refiero a esto:

    "Ahora será posible cambiar de forma a Greninja sin habilidad Fuerte Afecto. Si el Pokémon alcanza un estado anímico "Feliz" o "Muy feliz", también podrá cambiar de forma al derrotar a un oponente. Al cambiar perderá su habilidad y pasará a ser Fuerte Afecto, pero la recuperará al volver al estado normal"

    No le veo sentido esto, de hecho, lo veo contraproducente, era facil conseguirse un shendinja con fuerte afecto, los que se quejan de no conseguirlo es por que no tienen paciencia en la crianza para conseguirse un huevo y entrenarlo a ver si les tocó con esa habilidad, la probabilidad es alta, ni que fuera la HO, es mas molesto (por que se debe evolucionar) que dificil...... Y contraproducente: ahora no sirve de nada que tenga Fuerte afecto, ya que por lo general y no abusas de caramelos, cuando evoluciona ya tiene ese rango de felicidad o esta por llegar, asi que ahora un Greninja podra aprovecharse de Torrente/mutatipo hasta antes de transformarse y luego beneficiarse del cambio de forma (y en el caso de mutatipo, algunos no le gustaria que cambie de forma y pierda temporalmente esa habilidad), ademas que pierde la gracia el Greninja Ash, sera mas comun que Magikarp con caña vieja y no por tener X habilidad x que todos podran transformarse. (No lo digo por estar ardido por conseguirme uno con fuerte afecto y ahora de igual cual habilidad tenga, no es de los pokemons que me interesan)

    Bue, es eso lo que no me parecio buena idea...... y personalmente para la mejora futura de las cajas extras que se añaden segun se llenen, no es de mi mayor gusto, ya que desde el inicial uso las cajas del inicio y las ultimas para ordenar los pokemons, de esa forma se me separaran mas aun a medida que se sumen cajas.... pero solo es algo que personalmente me incomodará ya que me gusta hacer asi mi ordenamiento, yo creo que con que tengamos 75 cajas fijas estariamos sobrado de espacio, incluso para ocuparlos con cada evolucion y forma diferentes de los normales y shinys (Junto una mejora en la granja oak se pueda visitar la ultima caja desde la primera caja o saltos de cajas cada ciertas cajas, como de la 25 a la 50 asi evitar/acortar el eterno viaje en la granja a las ultimas cajas.) pero no es mala idea, muchos te lo agradeceran aquello, solo es por como me acostumbre a ocuparlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas persona anónima, aquí te respondo:
      - El tema de Ash-Greninja ha sido ajustado ligeramente en la beta 17.3.1, te aconsejo que leas la entrada completa.
      - No es nada fácil llevar a un Pokémon al estado Feliz, a no ser que forme parte de tu equipo desde el principio del juego te aseguro que al evolucionar estará lejos de dicho estado.

      - Lo del aumento de las cajas básicamente es por eficiencia. Veo absurdo tener tal cantidad de información en memoria al iniciar la aventura. Por mi parte también suelo usar la última caja por costumbre, así que se me había ocurrido algo que te encantará: la posibilidad de poder cambiar las cajas de orden, veré si es factible.

      Eliminar
    2. Ohhh, gracias por una respuesta super rapida, si, habia leido completa la entrada (Siempre lo hago, + comentarios), PERO LO HICE AYER XD hoy venia a comentar, luego me di cuenta de la modificacion añadida en la 17.3.1 XD

      ...... ahhh, es que yo a los huevos los entreno al inicio contra pokemon de nivel bajo, algo que no los maten en 1 o 2 golpes, y no dejo que los debiliten seguido, eso ayuda.... como sea, veo como que ahora tener uno fuerte afecto es peor que otra habilidad, ya que solo tienes que hacer feliz al pokemon y listo, 2 habilidades en 1, ademas se vuelve menos especial esa forma.... y si tal vez sea: que un greninja con torrente en cierto dia, Ash te cambie su habilidad a fuerte afecto.... junto a HO con la modificacion 17.3.1

      Si, comprendo lo de las cajas, por eso solo lo decia como algo personal a eso, no como que fuera mala idea, y el poder mover las cajas suena interesante, aunque no se si te sea facil de hacer, sino, no hay problema.... y es cierto, muchas cajas es mucha informacion extra....

      Eliminar
    3. Si quieres cambiar las cajas de lugar es sencillo solo ve a la carpeta data luego cajas y seleccionas la imagen de la caja que quieras cambiar y le cambias el nombre a la que quieres usar, es decir, si quieres cambiar alguna caja de lugar y la quieres poner de primera cambias el numero como de ejemplo 30 lo cambias a 1 y la caja 1 la cambias a 30 y así se pueden cambiar de lugar.

      Eliminar
  53. oye fer podrias añadir a la rotomdex como cierta mejora que se da en cierto tiempo de la pokedes?y asi como añadiste a pikablu y el onix de cristal podrias añadir a pikaflame la cosa rara que parece una cria entre latios y blaziken y el snorlax de hielo

    ResponderEliminar
  54. fer gracias por añadir los pokes faltantes q era necesario pero ponele las mejores ganas para poder capturarlos

    ResponderEliminar
  55. Fer, tres cosas:
    - Me alegro del nerfeo a los ataques dirigidos. Yo solo he jugado la beta 14.2 y cuando tenia "Agilidad" para moverme rápido y un ataque dirigido era super fácil el juego. Aunque también he tenido varios game over al inicio ya que en la primer ruta tenían 3 Pokémon los enemigos (¿algo injusto?).

    - Sube la música a otro lugar por favor, 2.2 gb no es nada en 2018 pero mega limita la descarga entre 1 y 1.5 gb al día incluso con cuenta creada y creo que no deja continuar un archivo a medio descargar al día siguiente. Comentas que ya te eliminaron archivos de allí. El juego desde ese otro lugar raro lo pude bajar en menos de 2 minutos aunque es verdad que pesa menos de 100 mb. Ayuda! No quiero volver a jugar sin sonido como en la beta 14.2 cuando tenia Windows 8.

    -"El cambio de estado a Maldición en los Pokémon de tipo Normal, seguirá sin ser posible" ¿Qué significa? ¿es algo decidido? o algo que sera arreglado en la versión final?

    Ya quiero descubrir todo lo nuevo sin spoilearme nada!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la musica se puede solucionar de la siguiente manera en Mega: crear carpetas para descargar de a 1 modo a la vez si se quiere...... asi se descarga en el ritmo y lo que se quiera descargar de esos modos....

      lo de maldicion nunca afecto, y nunca afectara (ni en los juegos oficiales afecta), solo fue una aclaracion de que seguira sin afectar por lo dicho en el parrafo encima de ello, no es bug.

      Eliminar

  56. ___________________________________________
    ERROR in
    action number 1
    of Step Event
    for object MENUSELECTCHAR:

    Error opening file for writing.

    ... ¿Solución? o ya valí verga?

    ResponderEliminar
  57. Soy el único que al apretar la q (botón correspondiente a las misiones) le sale un error ? Y se cierra el juego :'v

    ResponderEliminar
  58. F3R En La Ruta 36 Cuando Esta Allí Sale Como Notificación (Acceder A La Ruta 36) Y Apreto La "Q" Para Ver Las Notas Y Aparece Un Error De Bloqueo D Partida

    ResponderEliminar
  59. Hola F3R, quiero preguntar... ¿En algún momento, se implementarán los movimientos Z?

    ResponderEliminar
  60. Pokemon:Infinity Wars.... suena prometedor

    ResponderEliminar
  61. no me imagino el esfuerzo que debes de ponerle todos los dias. queria preguntar ¿podria ser que agregases a Gorochu como evolucion final de Raichu? esa evolucion de la que se hablo. algo asi como roca electrico con colmillos y cuernos nose yo doy mis ideas.

    ResponderEliminar
  62. F3R Estoy En El Frente, Tengo En El Supertoneo 6 Ganadas, Megatorneo 6, Y Ultratorneo 8, Y Aun No Eh Ganado El Símbolo De Oro... Que Hagoo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la beta 17 son necesarias 10 victorias en cada edificio. Creo que no has leido bien la entrada.

      Eliminar
    2. fer cuando entro en el juego me salta esto:
      ___________________________________________
      ERROR in
      action number 1
      of Alarm Event for alarm 0
      for object obj_black:

      Error opening file for writing.

      luego lo ignoro y me dice que falta el archivo de idiomas que hago?

      Eliminar
  63. quien shynizo sus pokemon sin el codigo solo farmeando al maldito ditto azul :( gracias por la beta gracias en serio

    ResponderEliminar
  64. no me abre el juego =( ayudame se queda cargando y de ahi no pasa

    ResponderEliminar
  65. Tengo un problema, ya complete el reto treto, pero sigue sin llamarme, que tengo que hacer?????

    ¿Tengo que capturar a todos los errantes y/o todos los legendarios de evacion?

    ResponderEliminar
  66. Realmente no se si es solo a mi pero nunca me aparece el mapa de la región star alguien me dice que puedo hacer

    ResponderEliminar
  67. No me aparece el mapa de la Region Star o es que acaso tengo que buscarlo por toda la region

    ResponderEliminar
  68. yo digo y seguire repitiendo que la gran N deberia aser juegos como estos para pokemon , desde el principio a sido una idea gigante , y ahora es una gran proyecto que facilmente podria ser confundido por un juego de la gran N , gracias fer por todo el esfuerso que as tenido en este juego , as logrado y lograras que el juego sea conosido en muchas partes del mundo

    ResponderEliminar
  69. Fer en esta version te sale un error al apretar q para ver el cuaderno y te saca del juego

    ResponderEliminar
  70. Gracias, apoyos desde Argentina. :))

    ResponderEliminar
  71. encontre un bug donde si le hablas al team rocket q cuida al cartel del casino te trabas y no te puedes mover

    ResponderEliminar
  72. Solo estara disponible para PC? Y una vez terminado, despues de un tiempo, liberaras el codigo?

    ResponderEliminar
  73. una pregunta se puede jugar con mando de play statiin 3?

    ResponderEliminar
  74. Como se puede jugar en multijugador? no encuentro la funcion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, solo existe multijugador local (1 contra 1, en la misma computadora).
      No hay multijugador online.

      Eliminar
  75. hola fer queria avisar sobre un error el error es que en la zona safari es que los pokemon no pueden huir es como que hay una pared invisible que no lo permite y aunque es bueno para los jugadores atrapar pokemon porque no pueden huir ni puedes matarlos es como que no hay reto de que se escapen te agradeceria que para la proxima version si puedes lo corrigas

    ResponderEliminar
  76. Esto si pega conmigo xdxdxdxd, alimento para mis ojos.

    ResponderEliminar
  77. Hola Fer todavía hay gente que juega tu Collection si yo soy uno de esos, si no estas muy ocupado me podrias ayudar, donde encuentro a Combee?

    ResponderEliminar
  78. Pues a mi me corre el juego de maravillas, gracias fer y mucho animo para the last beta saludos desde bolivia

    ResponderEliminar
  79. oye fer, tengo una duda: como funciona lo del salón de belleza de pueblo wezeen? específicamente lo de costplay, pensé que seria con un pikachu porque tiene diferentes trajes y esas cosas, pero cuando me dirigí al salón de moda no me sale ninguna opción de que pueda ponerle un traje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este salon te dan la pikachu coqueta solo despues de haber registrado y obtenido todas las evoluciones de eevee, riolu y pikachu(pikablue,mega pikablue, raichu de alola y el normal) y te la dan para que termines de registrar las evoluciones de los iniciales.

      Eliminar
  80. Se me presenta un pequeño bug. Al hablar con el Gran Sabio para que vuelvan a aparecer los Pokemon especiales, se queda para siempre con el requisito del onix de cristal o Crystalonix

    ResponderEliminar
  81. fer desearía saber si pondrás más megaevoluciones atte un fan

    ResponderEliminar
  82. Hola, primero que todo felicitarte porque has avanzado mucho en este proyecto y cada vez está muchísimo mejor.
    Tengo algunas sugerencias que quisiera tomaras en cuenta digo es solo mi opinion.(QUIERO ACLARAR SE QUE EL TIEMPO QUE TOMA REALIZAR SOLUCIONES DE ERRORES Y HACER AVANCES Y DEMÁS ES BASTANTE PERO QUISIERA QUE TOMARAS EN CUENTA ALGUNA DE ESTAS SUGERENCIAS NO SOY NADIE PARA DECIRTE QUE HACER O QUÉ NO HACER O QUE MEJORAR EN TU PROYECTO PERO COMO VUELVO A DECIR ES SOLO MI OPINION RESPECTO A ALGUNAS COSAS).
    Sugerencias:
    -Algo que se que seria bastante mejorable a la hora de levear nuestros pokémon es que si pudieras subir la probabilidad de que aparezcan chanseys con el objeto huevo suerte equipado ya que esto proporciona más experiencia para poder subir de nivel un poco más fácil.(Lo digo porque me pase casi 4 horas en tiempo real y no del juego buscandolo con dulce aroma en el bosque místico y solo me aparecian con piedra oval y a lo de levelear me refieroa a que después de la liga ya se complican los combates y en mi caso llego con los pokemones a niveles tipo 65 como máximo entonces ya la cantidad de experiencia para subir de nivel es bastante grande y con las bayas que hacen que el pokémon suba mas rapido de nivel no es de mucha ayuda).
    -Los movimientos que seguían al pokémon enemigo ya no son 100% precisos, es decir, antes era muy fácil que acertaran a lo que quiero llegar es que deberias a algunos de estos movimientos como voz cautivadora bajarle los puntos de pp como eras antes de 40 porque es bastante difícil acertar ahora y su consumo de pp no es compensable cuando te enfrentas tipo nivel 100 vs nivel 98 o 100 y te quedas sin pp antes de poder derrotar al enemigo.
    -Si pudieras mejorar el sprite de la mega-evolución de gardevoir y hacer su vestido con una punta mas larga hacia atras como el anime.
    -El movimiento puño meteoro deberías incluirlo en los movimientos que aprende lucario por nivel ya que en sí este movimiento es propio de él.
    -A mew deberias agregarle el movimiento de Esquema que aparece en la pokédex que lo aprende en nivel 100 pero no lo aprende lo subi a nivel 100 y no aparecia el movimiento.(O tambien podrias agregar una mt con el movimiento esquema).
    -Quisiera también reportar un bug o no se si solo me pasa a mi y es que muchas veces los pokemon no hacen su sonido ya sean los de mi equipo i salvajes como también los de los entrenadores.
    -En la pokédex hay algunos movimientos que aparecen en la lista de que aprende cuando sube de nivel el pokemon pero cuando llega a ese nivel no lo aprende ni aparece a la hora de pasar el nivel como ya lo había mencionado antes.
    Agradezco su atencion.

    ResponderEliminar
  83. FER quiero decir algo que descubrí o si ya lo descubrieron y no se si lo nerfearas y es sobre los CARAMELOS RAROS. Lei que si abusas de los caramelos raros, es decir, como desde el uso de 3 o 4 caramelos te baja algunas estadísticas ya sean 2 o 3 hasta 5 puntos menos en PS, ataque, super ataque, defensa, super defensa, o velocidad e incluso a veces baja hasta 3 estadísticas al mismo tiempo. Lo que descubrí es que si tienes un pokemon supongamos nivel 70 y le quieres subir a nivel 100 pero con caramelos aunque te baje estadísticas y se vuelva debilucho esto se puede evitar de una forma. Es un poco larga y cara pero funciona y consiste en tomar una foto a las estadísticas actuales, guardas partida, le das el caramelo raro, luego comparas las estadísticas del nivel anterior y después de que le dieras el carmelo si por ejemplo le quito puntos a los PS y a la velocidad compras Mas PS y carburante en ciudad polar y se los das así vuelve a subir los puntos que le quitó con el caramelo y a veces hasta le aumenta más de lo que le quitó y asi sucesivamente vas comparando nivel por nivel y dándole hierro zinc o calcio o lo que sea en que te bajo las estadísticas para que las estadísticas se mantengan como si lo hubieras subido de nivel luchando.(Esta es mi forma de subir a algunos pokemones que se hace largo subirlos de nivel luchando como gardevoir mew entre otros ya que no encuentro un chansey con huevo suerte para ganar un poco más de experiencia en los combates).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay un limite a la cantidad de vitaminas que se le puede dar a un pokemon?

      Eliminar
    2. si lo hay pero solo cuando se las das todas la primera vez de hay no puedes darle más a menos que le des una caramelo raro y te baje alguna estadística por ejemplo velocidad y te permitirá darle carburante para subirla.

      Eliminar
  84. Hola F3R, soy nuevo en el juego y quisiera reportar un error el cual es que al usar Imitación contra Swirlix me da el siguiente error y se me cierra el juego, nose si puede pasar con otro pokemon... Por favor corrigelo.

    ERROR in
    action number 1
    of Step Event
    for object Pokemon1:

    Error in code at line 251:

    ^
    at position 28: Unknown variable index

    ERROR in
    action number 2
    of Step Event
    for object Ataque1:

    In script EffectAtack:
    Error in code at line 4:

    ^
    at position 32: Unknown variable em

    ResponderEliminar
  85. una duda por que si ya gane mi séptima medalla no puedo usar cascada aun teniendo la mt en la lisa de habilidades sigue estando gris

    ResponderEliminar
  86. ¿Tengo una pregunta?, Esta la piedra Hielo en el Juego?.

    ResponderEliminar
  87. ayuda !!!!!!

    me sale esto al abrir el juego
    ________________________________________
    ERROR in
    action number 1
    of Alarm Event for alarm 0
    for object obj_black:

    Error opening file for writing.

    ResponderEliminar
  88. F3R :u yo me inscribí el mismo día que German Mateo Montes a lo de traducción, pero yo sí terminé el primero trabajo y aún así no estoy nombrado.
    Porfa, quiero ser famoso y decirle a mi madre que algo he hecho con mi vida

    ResponderEliminar
  89. Pls F3R ayuda,cuando abro el juego no tengo mi progreso antiguo iva muy avansado porfa ayuda alguien que aya podido recuperar su cuenta que me diga como puedo recuperarla :(

    ResponderEliminar
  90. F3R como puedo recuperar mi cuenta despues de una actualizacion ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, para poder seguir usando tu partida tenes que seguir las instrucciones de la entrada.

      Eliminar
  91. hola F3R tengo una sugerencia para LUCARIO, que tenga barios colores.
    si quieres puedes dejar que los fans hagan los sprites de diseño.
    como quieras solo espero que lo leas y pase en tu cabesa la idea de implementar mi sugerencia para la vercion completa o una actualizacion antes de la completa o puedes agregar a ZERAORA para la proxima actualizacion o para la vercion completa

    ResponderEliminar
  92. hola F3R tengo una ideo o sugerencia que es agregar a LUCARIO pero en otros colores aparte del shiny, o agregar a ZERAORA.
    todo eso para la vercion completa o para la proxima vercion que salga.

    PD: si quieres puedes hacer que los fans hagan los sprites y movimientos, puedes avisarlo en youtube o aqui en tu foro. bueno me despido adios

    ResponderEliminar
  93. Una pregunta ¿Por que al iniciar pokemon reloaded se ve borroso?

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. Dónde se ve lo del estado de ánimo del pokémon? Por que hago lo de la tabla prohibida con Greninja y no cambia de forma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo puedes ver en info. de pokemon le das z o la tecla que tenga configurada para él aceptar y hay te aparece notas de entrenador te muestra la fecha de captura ánimo y victorias

      Eliminar
    2. Alguien me puede decir como se obtiene a riolu con movimiento puño meteoro? o como puedo obtener un riolu hembra?
      Es que intente con lucario macho y mew pero sale riolu con onda certera esfera aural y ataque rápido.
      También capture a smeargle macho y hembra y use esquema para aprender puño meteoro en ambos pero solo puedo poner a lucario macho y a smeargle hembra y los movimientos los aprende del padre ademas que me sale huevo de smeargle y no riolu.

      Eliminar
    3. Riolu/Lucario es sólo macho. El hijo aprende los ataques que el padre tiene a disposicion al momento de criar. El hijo va a nacer siempre de la especie de la hembra, excepto que sea Ditto o Mew.

      Eliminar
    4. Entonces como puedo hacer que aprenda puño meteoro? o con quien debo aparearlo para que le aparezca como movimiento huevo.

      Eliminar
  96. Hola fer
    Me surgió un problema, cuando estoy caminando me aparece mi skin normal, pero al subirme a la bicicleta, este cambia por otro diferente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas anónimo, ¿que personaje estás jugando y cual te sale al subir a la bicicleta? ¿Has hecho algún truco para cambiar de personaje? ¿Has cambiado de vestuario? ¿te pasaba desde el principio o antes te funcionaba bien?

      Eliminar
  97. Fer porque no ases pokemon reloaded para canaima sin windows

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para portarlo a linux uno esperaria que lo haga para Ubuntu o Mint (aunque esta ultima esta en parte basada en ubuntu).

      Cuestion, portarlo probablemente tomaria mucho tiempo.

      Eliminar
  98. Habilidad oculta Mutatipo para Arceus plis.

    ResponderEliminar
  99. Sentencia podria quedar como tipo normal

    ResponderEliminar
  100. F3R, respecto al nuevo juego despues del Reloaded... Podras hacerlo multiplataforma? Es cierto que Windows seguira siendo el OS mas usado por un buen tiempo, pero con la nueva politica de Microsoft "Microsoft Loves LINUX" que pretende ampliar su mercado (se dieron cuenta de que nuestro mundo es heterogeneo y del gran poder del software libre) no forzara a los usuarios a usar Windows para poder usar sus productos, sino que haran dichos productos multiplataforma y los venderan a cualquier usuario de cualquier sistema. Microsoft ya libero Office para MAC y planea que Office 2019 sea compatible con LINUX. Con eso muchas personas (sobre todo las nuevas generaciones, tan adaptables) migraran hacia los sistemas que les acomoden y compraran los productos de Microsoft que les acomoden.
    No se si GameMaker estara disponible para LINUX o MacOS X (UNIX en general), pero se que hay muchas alternativas, algunas mucho mas eficientes, y tal vez el tiempo que tengas que invertir en aprender nuevas tecnologias se te remunere en velocidad de desarrollo con ellas.

    Soy Carlos, quasi-ingeniero en Automatica y amante de UNIX. Siento simpatia por las personas apasionadas que hacen algo que les gusta sin recibir nada a cambio aunque te robe tanto tiempo. Seria muy egoista desearte exitos solo en el tema del Reloaded como hacen muchos, asi que: Exitos en el desarrollo del Reloaded y en todos los aspectos de tu vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola carlos, te respondere por en en esta cuestion: F3R dijo que una vez termine con reloaded, NO hara mas Fangames ni trabajara en expandir este juego ni nada x el estilo, dejara por completo esto.... ya es mucho que este mas de 10 años en 1 proyecto, asi que dejenlo descansar en paz (????) como sea, F3R ahora solo quiere por fin terminar esto que ya se hiso eterno.... por eso no quiere agregar mas nuevas ideas ni generaciones, en lo posible, por lo tanto eso tambien va a nuevos juegos hechos por el.... NO HABRA NUEVOS JUEGOS LUEGO DEL RELOADED, al menos no por parte de F3R. (Lo que esta tachado es en broma, eso no sucedera nunca, osea "Implementación de nuevo juego, Pokémon: Infinity Wars." no es en serio, esta tachado asi aproposito como broma.)

      Eliminar
    2. para jugar en sistema operativo libre solo tienen que instalar el wine o el play on linux. ya que con este programa se pueden ejecutar archivo de extensión .exe

      Eliminar
    3. Ooook! Aqui van dos respuestas:

      1. Anonimo:
      Mil gracias por tu respuesta, muy aclaratoria. No sabia que era en broma, lo siento. Solo espero que cuando todo esto se termine, F3R ponga el Reloaded en manos de la comunidad, para que no muera (el Reloaded) y el desarrollo lo continue alguien mas.

      2. Noix28:
      Eso lo se, yo uso WINE para jugar Plantas vs Zombies, Limbo, etc..., pero WINE no puede hacer correr muchas aplicaciones. En particular el Reloaded no lo abre (al menos a mi cutre hardware). Y con las nuevas tecnologias de programacion multiplataforma (Qt, Unity, ...) no lleva mucho esfuerzo escribir desde un principio aplicaciones que sean compatibles con cualquier plataforma. Ademas, no me referia especificamente a Linux, sino a UNIX, que incluye a Linux, MacOS X (la X viene de UNIX), iOS, Android,+.

      Eliminar
    4. Hola, Soy el anonimo que te respondio la vez anterior.... comentare respecto a tus respuestas....

      Continue el desarroyo alguien mas???? no lo creo, el Reloaded estara ya terminado cuando F3R lo complete, no estara inconcluso o algo asi, ahora, no es culpa de el que Nintendo siga agregando nuevas generacones y mas despues de ello, pero eso no significa que este muerto o cortado el desarrollo, estara COMPLETO, TERMINADO (en esta beta no eta todos los frentes y algunos ultra entes sin capturar, y sin las islas cometas, pero en en the last beta/juego completo) por lo tanto no requiere continuar el desarrollo, no es obligatorio que se actualice con los nuevos pokemon de por decir, 5 años, 10 o 20 años despues....

      Ahora si te refieres a que alguien trabaje por su cuenta en el jeugo apra hacerlo apra otras plataformas, F3R dijo que no se opondra a nada de eso, peor el no se encaargara de ello, ya es mucho trabajo hacer el juego, pasarlo a otra plataforma seria varios años mas, si, dirias que ya esta solo seria cambiar de plataforma, peor eso seria modificar muchos archivos, y no a la ligera, para adaptarlos a otro sistema y que funcione como deberia....

      pues, Wine nesesita actualizarse cada cierto tiempo para tener librerias o los medios para poder correr nuevos programas/verciones, tal vez ahora no pero quien sabe si en unos años, por ayuda de algunos usuarios que aporten en WINE las librerias nesesarias, se pueda correr con ese programa u otros similares el RELOADED.

      Eliminar
    5. Que tal, el tema de pasarlo a un sistema basado en UNIX es que, en principio, significaria cambiar de programa (ahora mismo usa una version vieja de game maker). No debe ser para nada facil pasarlo a unity, por ejemplo.

      Eliminar
    6. Dos respuestas: una para ZetX y otra para Anónimo.

      ZetX: Tienes razón, yo mismo soy programador y se el trabajo que da reescribir una aplicación, por eso yo no me refería al Reloaded, sino al supuesto otro juego, que ya Anónimo me aclaró que es solo una broma.

      Hola de nuevo Anónimo. Buena charla la que estamos teniendo, ojalá nos pongamos de acuerdo esta vez.
      Mira yo sé que no es culpa de ustedes (o de F3R) que Nintendo siga sacando nuevas generaciones. No dudo que el juego estará "terminado", pero ten en cuenta que una de las cosas que más hace a las personas esperar el Reloaded (además del increíble estilo de batalla) es que admita los pokémon de las nuevas generaciones. Supón tú que F3R "termina" el Reloaded, con todo implementado, sin bugs notables y con todos los pokémon y objetos que hayan salido hasta ese momento... ¿Qué pasará luego de 5 años? Nintendo habrá sacado ya dos generaciones más. Entonces el fuego que nos solía consumir por jugar el Reloaded se irá aplacando a velocidad e^x (exponencialmente rápido) porque todo el mundo quiere usar los nuevos pokémon, y el Reloaded quedará entonces totalmente obsoleto, y el trabajo y esfuerzo de tantos años será por muchos olvidado.
      ¿Vale esto la pena? ¿Qué habría pasado si Linux Tolvards hubiese limitado el desarrollo del kernel de Linux para sí mismo? Pues no tendría el éxito que tiene ahora, no alojaría facebook, ni youtube, ni sería la base de la inteligenia artificial que usa la NASA en sus proyectos.
      Todo el mundo sabe que cualquier software deja de ser usado si deja de actualizarse. El software libre ha demostrado tener amplias ventajas sobre el propietario, mira a Android, a Git, a Linux, que a pesar de ser menos usado que Windows es mucho más eficiente y poderoso. Si estará "terminado", si no se avanzará más... ¿Por qué no dejarlo en manos de una comunidad tan activa como la nuestra? Para que lo continúe actualizando, para que pueda ver el código, e inspirarse a mejorarlo, a reescribirlo usando las tecnologías actuales, a hacer más cosas nuevas e innovadoras como esa. Estoy seguro que F3R se sentiría muy orgulloso de iniciar toda una nueva generación de juegos de Pokémon.

      Eliminar
  101. F3R no se si esto es un erro pero en ciudad Deneb donde estaba usted (su personaje) con Mewtwo yo uso Gran ojo y el rayo apunta a unos arboles de arriba pero es imposible llegar hay

    ResponderEliminar
  102. FER tengo una propuesta y es para los pokémon mutatipo como arceus, silvally o código cero y genesect que ya sean las tablas o los discos sean los únicos objetos que se pueden cambiar cuando e pokémon lleve otro objeto equipado además que cuente como uno de los 6 objetos que se pueden usar en combate.

    ResponderEliminar
  103. Fer, falta el montañero que habla acerca de lo increible que es la tecnologia en el pueblo inicial.

    ResponderEliminar
  104. Estaria bien que al pulsar la tecla de mostrar ataques tambien se vieran las modificaciones de stats de ambos pokemon

    ResponderEliminar
  105. Al evolucionar beautifly al 10 aprendio tornado y absorver pero en la pokedex pone que aprende tornado al 13

    ResponderEliminar
  106. Cuando usas absorver recupera la mitad de los PS pero si es impar redondea 1 ps hacia abajo, creo que estaria bien que recuperase 1 ps extra, solo seria una ventaja a principio de juego pero teniendo en cuenta que los jugadores estan en fase de aprendizaje no supondria gran ventaja.

    ResponderEliminar
  107. se hace muy lento el juego cuando las olas del agua se mueven y tambien en las batallas.puedes poner una opcion de graficos para desactivar esos movimientos de olas?

    ResponderEliminar
  108. Fer, creo que has subido la dificultad del primer gimnasio, me he pasado el juego unas 3 o 4 veces hace años y nunca tuve demasiados problemas con él pero esta vez me derrotó por lo menos 10 veces, se me acabaron las pociones y el dinero a la 4ª, acabé con 2 sobreleveados al 20, uno a punto y otro superó el nivel en el ultimo intento. Y eso que estoy jugando en normal.

    He de decir que es la primera vez que juego con mando en lugar de teclado pero no juego mucho peor de momento, asique he pensado en los nuevos jugadores y puede que esto les parezca demasiado frustante, la curva de dificultad no deberia ser tan elevada. Poniendole al lider pociones normales o limitando su equipo a 4, ya que nadie empieza entrenando un equipo completo, se igualarian las cosas.

    ResponderEliminar
  109. Hola fer estoy muy agradecido por tu trabajo en pokemon reloaded Pero queria reportar un problema ... Resulta que ayer me descargue el juego y todo estaba bien hasta hoy ...cuando entre el juego ni la partida ya no estaba y no se que hacer,me da pereza volver a empezar...alguien que me pase su partida desde el 2do lider de la region star ??? Xfa

    ResponderEliminar
  110. Alguien sabe como cambiar de tipo a silvally??? pense que los discos me lo daría gladeo pero parece ser que se no.

    ResponderEliminar
  111. F3R una sugerencia seria genial actualizar el sistema de crianza para que se parezca un poco al de los juegos oficiales es decir, la función de los objetos recios y el lazo destino en la crianza para que puedan heredar los ntv de los padres ya que llevo días tratando de obtener un mimikyu con 10 ntv en ataque y velocidad y ya van como 200 huevos y nadad que me sale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Los "IV" en Reloaded no eran algo casi anecdótico? ¿Realmente merece la pena perder el tiempo criando pokemon perfectos? Btw, estaria bien que metiera las chapas que maximizan los IV de pokes al 100 pero que no son heredables.

      Eliminar
    2. claro que valdría la pena ya que 1 punto mas o un punto menos en alguna de las estadísticas puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota y esto es algo que cualquiera que juegue en competitovo sabe. ademas bien es cierto que en el reloaded las batallas son mas dinámicas pero creo que la crianza es algo que caracteriza los juegos de pokémon. Claro seria genial que implementaran las chapas sin embargo a mi parecer ese es un camino fácil y un tanto aburrido. yo juego pokémon desde amarillo y empece a criar desde esmeralda y es algo que las chapas no van a cambiar, es mas si revisan mi partida de pokémon sol encontraras todas las chapas que he obtenido ya que, no he utilizado ninguna.

      Eliminar
    3. Tu lo has dicho, al ser batallas dinámicas en la que el daño de los ataques está muy reducido y cuenta mucho mas tu habilidad como jugador un punto mas o un punto menos tienen poca importancia, quizá solo en velocidad para ayudarte a esquivar ataques enemigos.

      Lo de perder decenas/cientos de horas en este caso es absurdo, ademas no hay competitivo, es muy poco probable que lo haya (salvo partidas con almigos en el mismo pc) al ser un fangame, y el progreso que hagas se perderá cuando salga la versión final, que no será compatible.

      En fin, cada uno se divierte con lo que quiera.

      Eliminar
  112. ¿Hace falta medallas para usar teletransporte fuera de combate? Tengo la primera y aparece sombreado en el menu habilidades...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si mal no recuerdo tienes que tener las ocho medallas para poder usar esa habilidad.

      Eliminar
  113. Creo que no funciona el combo parálisis - bola voltio, que al estar paralizado el rival reduce su velocidad y por tanto el atacante es mas rápido.

    ResponderEliminar
  114. fer si podrias hacerme un favor

    quiero que le version final tenga movimientos z

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal, en algun momento dijo que no pensaba agregar los mov Z, no hay noticias de que haya cambiado de opinion.

      Eliminar
  115. Hola F3r, te queria preguntar si las versiones de la beta 17 seran complatibles con "The Last Beta"

    ResponderEliminar
  116. Hey F3R, proximamente sera posible capturar a Xerneas Yveltal y Zygarde? y de cual manera se podran encontrar?

    ResponderEliminar
  117. Hay un errpr con Moltres Zaptos y Articuno,cuando colocaba las piedras y derrotaba a los pokemon boss no aparecian se quedaba su espacio en blanco

    ResponderEliminar
  118. cuando lansas la version portable

    ResponderEliminar
  119. FER PORFA.. AGREGA LA VERSION PORTABLE Q HE TRATADO DE COLOCARLA PORTABLE PERO ME SALE UN ERROS CUANDO TRATO DE GUARDAS PARTIDAS Y DESPUES DE 5 MIN EN EL JUEGO... GRACIAS

    ResponderEliminar
  120. o soy nuevo pote no mejora el ataque de greninja

    ResponderEliminar
  121. Hola Fer! antes que nada felicitaciones por la dedicación que le ponés a tan grande proyecto, me gusta cada avance que leo. Ahora sí, vengo a pedir una ayuda: necesito la baya Algama (número 22)para capturar a Shaymin y no la puedo encontrar. He buscado en Nidorinos, tambien en la zona norte del Safari, y al parecer ya la he recogido pero se me ha desaparecido, no entiendo como pude haberla perdido. Alguien que me pueda decir donde puedo conseguir una, por favor? Tuve que empezar una nueva partida ayer para ver si me cruzo con esa $#%&% baya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa baya puede aparecer equipada en Nidoran Salvajes (hembra y macho) pero no en sus evoluciones.

      Eliminar
    2. F3R soy Adrian_Gamer15 ire al grano ay error con el movimiento respiro que cuando los pokemon voladores pierden el tipo y se vuelve a usar igual se recupera cuando solo deberia funcionar si tiene el tipo volador.En el caso de Charizard cuando megaevoluciona con la MegaX pasa de Fuego/Volador a Fuego/Dragon no se si me entiendes pero si quieres que te de más detalles mandame un email aqui adrianmoyaher@gmail.com nos vemos espero con ansias la historia de Kalos :D

      Eliminar
    3. Buenas, el ataque respiro funciona sin importar si el pokemon es tipo volador o no. Pokemon como Dunsparce, Volbeat, Latias, Venomoth y Beedrill (entre varios otros) pueden usarlo.

      Eliminar
  122. cuando intento abrirlo me salta
    error: Cannot read the game file

    recien conosco este juego asi que agradeceria una ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según recuerdo cuando pasa eso debes cambiar el nombre de la carpeta, y quitarle el acento a pokemon

      Eliminar
  123. Fer para comentarte un problema que hay con mewthree y es en combate que se queda pegado en los lados y las esquinas siempre pasa que me pego a un borde de donde se combate y si bajas o subes se pega y se para y en las esquinas es peor porque a veces se tranca. ( Lo descubrí en el frente de batalla y la liga que lo estaba leveando y me estaba enfrentando con steelix iba a esquivar el ataque terremoto y me pegue al borde y se paró y luego me quede en una esquina recuperando pp y me lanzo el mismo movimiento pero cuando trate de salir de la esquina es como si hubiera una pared invisible y no te dejara pasar pero al segundo o tercer intento te deja salir.

    ResponderEliminar
  124. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se encuentran con los unowns en las ruinas de pueblo luna tras hacer los puzles

      Eliminar
    2. tarda uno barbaridad en salir pero no es imposible! es recomendable que lleves un pokémon con la habilidad colector en la primero posición ya que aumenta el indice de pokémon con objetos equipados.

      Eliminar
  125. Saludando desde Venezuela, por cierto ¿no añadiran IVs en los Pokémons?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en este juego son ntv sin embargo son completamente al azar :-( ojala y por lo menos en the last beta se puedan heredar usando el sistema de crianza xq ya llevo como 250 huevos tratando de obtener un mimikyu con ntv perfectos en atk y vel y nada que me sale.

      Eliminar
  126. Hola! no me deja descargarlo hago lo de saltar la publicidad pero igual no me lo descarga que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  127. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  128. fer, podrías poner una opción de transparencia para los pokemons fantasmas para la ultima beta?

    ResponderEliminar