sábado, 2 de diciembre de 2017

Primera actualización tras la beta 17

Buenas a todos!!

Tras la salida de la beta 17, como ha ocurrido siempre que ha habido una nueva versión jugable del juego, se acumula una gran cantidad de trabajo. Cientos de comentarios, mensajes y correos con cuestiones, dudas, problemas y errores encontrados (que en este caso han sido menos gracias a las pruebas realizadas por los beta testers).

Pantalla principal de la Beta 17


En esta entrada comentaré los avances que fueron realizados desde la entrada de octubre, pero antes de nada intentaré resolver todas las dudas posibles surgidas a raíz de la beta 17 de manera que cuando un usuario me haga una pregunta repetida pueda dirigirlo a esta entrada. Mi intención es intentar no dejar de lado los avances y desarrollo del juego, pues en caso contrario tendremos que esperar otros tres años para la siguiente versión jugable (nadie queremos eso, yo el primero).


Foro de Pokémon Reloaded
Aprovecho la ocasión para hacer publicidad del foro oficial de Pokémon Reloaded.
Foro oficial de Pokémon Reloaded

Es el lugar ideal para registrarse y conocer gente, proponer ideas y aprender muchas cosas del Reloaded u otros juegos y temas. Además los chicos del foro han habilitado varios temas relacionados con la beta 17.

Un tema donde poder plantear vuestras dudas o responderlas en caso de que seáis usuarios expertos.
Preguntas y Respuestas beta 17

Y otro tema, en este caso para notificar errores o ver los que ya han sido encontrados de manera que quede más organizado que tenerlos dispersados por los comentarios del blog y en el facebook del Reloaded.
Bugs beta 17


Preguntas frecuentes
Errores al ejecutar Pokémon Reloaded
He  visto que algunos de vosotros habéis tenido problemas para jugar a Pokémon Reloaded en vuestros equipos. Voy a contaros varios trucos que se me ocurren o que otros usuarios han probado y han conseguido hacerla funcionar.
 - Hay un problema relacionado con los archivos de idioma que normalmente viene derivado de que no se han descomprimido correctamente todos los archivos del juego. Por mi parte aconsejo usar Winrar para la descompresión. Este error también puede ocurrir por una anomalia con la descarga, desactivad el antivirus para descargar y descomprimid el juego. Podéis tratar de ejecutar el juego como administrador.
 - Se ha demostrado que algunos antivirus interfieren en la correcta ejecución de Pokemon Reloaded. Mi consejo es que incluyáis el Reloaded en la lista de excepciones. Desactivar el antivirus temporalmente también puede valer (quizás no sea una buena idea aunque podríais hacer una prueba para aseguraros de que no es ese el problema).

Con Darmanitan para darlo todo en la Liga


 - Por lo que sea a veces el hecho de que haya un acento en el nombre de la ruta o del ejecutable no le gusta a algunos sistemas. Podéis intentar quitar los acentos y dejar Pokemon en lugar de Pokémon tanto en la carpeta como en el ejecutable. O en el mismo comprimido.
 - Algunos usuarios comentan que han solucionado sus problemas para jugar entrando al Panel de Control, Region e idiomas, seleccionando region y en el apartado administrativo seleccionar "Cambiar la configuración regional del sistema", puedes configurar el idioma del equipo al Español.
 - A veces equipos antiguos no son capaces de ejecutar el juego debido a falta de memoria RAM, discos duros lentos o antiguos, tarjetas de video desfasadas, procesadores del año la polka, etc. Lo siento pero no me es posible bajar los recursos del Reloaded, es lo que hay. Tratar de cerrar todos los programas posibles, bajar la resolución, etc.

Uno de los Pokémon exclusivos del Reloaded

 - Actualizar los drivers de vuestras tarjetas gráficas a la última versión. A veces ni siquiera están instalados. También puede ser interesante instalar algunos codecs de audio.
 - Personalmente sistemas operativos como Windows ME, Windows Vista y Windows 8 los considero de transición. Lo mejor que podéis hacer es pasaros a Windows 7 o Windows 10 en la medida de lo posible.


Problemas de audio
El audio del juego está dando problemas a muchos usuarios. Al parecer la versión de Game Maker que utilizo es bastante limitada en cuanto a reproducción de audio y se dan problemas de compatibilidad. Por mi parte lo único que he podido hacer es colocar ese modo de compatibilidad, y daros varias alternativas. Los que tengan ordenadores potentes podrán usar el modo MP3 y otros supongo que tendrán que quitar la música del juego y usar un reproductor externo. También puede ser interesante instalar algunos codecs de audio.

Captura de la pantalla de entrenador


Revisad la misma entrada de la beta 17, pues a los usuarios de Windows 8 les preparé varios consejos y alternativas que posiblemente hayan pasado por alto.


Páginas de subida de la beta
Me temo que páginas como Mediafire y Mega que eran de mis preferidas me cerraron la cuenta por temas de derechos de autor, así que he preferido olvidarme de ellas y por ello he usado Zippyshare.


Esta página tiene una gran velocidad de descarga, no tiene tiempo de espera, ni una publicidad intrusiva y es relativamente sencillo descargar archivos. Mientras no haya banneos de momento seguiré usándola.

En cuanto al audio MP3, zippyshare no permite archivos tan pesados, por lo que me he visto obligado a subirla a una web que ni siquiera conocía. Si alguien conoce alguna página mejor que me lo comente y veré que puedo hacer.

La pantalla se ve borrosa
Posiblemente tu equipo tenga configurado un filtro para suavizar los gráficos del juego, ya que Pokémon Reloaded tiene una resolución muy baja. Realmente es algo bueno pues no todos los equipos tienen esta opción.

Pantalla de carga del juego


Si no te gusta jugar así tienes dos opciones, investigar como puedes quitar el filtro en la configuración de tu equipo (por ejemplo en opciones de tu tarjeta gráfica) o bien en propiedades del juego, poner en la sección de compatiblidad, que se ejecute con una resolución de 640x480. Posiblemente así se verá más pixelado.
Realmente a mi me gustan ambas opciones, con el filtro y sin él. Con el filtro se ve menos pixelado, pero sin el filtro tenemos ese toque retro que tanto nos gusta a algunos.

Dudas varias
 - El mapa se encuentra en la casa del personaje,en el primer piso a la izquierda en una pokeball de color verde.
 - En la selección de personaje es posible pulsar Control + P para desbloquear casi trescientos entrenadores seleccionables.
 - Los iniciales por defecto son Riolu, Eevee y Pikachu. Si deseas que aparezcan otros, en la frase personal al comenzar una partida nueva, debéis incluir una determinada palabra clave. Estas palabras clave se corresponden con el nombre de la región de los starters que queréis que os aparezcan. Por supuesto todos los iniciales estarán disponibles tarde o temprano en el juego. Palabras clave: "Kanto", "Johto", "Hoenn", "Sinnoh", "Teselia", "Kalos", "Alola" y "Star".

Novedades en el juego
A pesar de que gran parte del mes de noviembre se estuvieron solucionando bugs y errores importantes, no me he olvidado de esos avances que se realizaron con mucho esfuerzo y dedicación para que pudieran estar incluidos en la beta que tenéis en vuestras manos.
 - Se han añadido varios ataques más al Tutor del Frente de Batalla: Rugido, Danza Espada, Paz mental, Retribución, Acoso, Puño Incremento, Chupa vidas, Alud, Vozarrón, Cuerno Certero, Giro Vil, Velo Aurora, Celebración, Manos Juntas, Paga Extra y Cero Absoluto.
 - Se actualizó el programa de aprendizaje de ataques y fue subido a Internet. También se ha incluido en la beta 17, en la carpeta data, para que todo usuario pueda consultarlos.
 - Se ajustó el Xpod Star al nuevo sistema de carpetas, de modo que ahora se puede escuchar la música organizada en las carpetas y modos disponibles.
 - Los títulos y autores de la música del juego están en archivos separados por modos. De esta forma cualquiera podrá crear sus propios modos para añadirlos al juego. En posteriores entradas explicaré como si dispongo de tiempo.

Otra captura de la pantalla de entrenador

  - Ajustado Multiplayer a los nuevos cambios realizados en el juego.
 - Ajustado Equipo de música (objeto decorativo de gran utilidad).
 - Se ha diseñado e implementado la cueva retaguardia. De momento no se podrá explorar al 100%, debido a que también está pendiente de los edificios del Frente que faltan por implementar.
 - Pokémon salvajes y objetos en la Cueva Retaguardia.
 - Para objetos clave y MT que encontremos por el suelo ahora haremos distinción en cuanto al color de la bola que lo contiene. Color dorado las MTs y verde los objetos clave.
 - Apertura de las tres puertas de la cueva retaguardia, si obtenemos determinados objetivos en los edificios correspondientes del Frente.
 - Genesect, Volcanion, Diance y Magearna disponibles.
 - Actualizados gráficos del Mapa del juego al diseño de Varete. También se ha dejado la versión anterior pulsando V.

¡¡Mapas renovados!!

  - Se han mejorado varios sprites de Pokémon e introducido en el juego. Se esperan más para las próximas semanas, con lo cual es muy posible que os lance una beta 17.1 con algunos bugs solucionados y más mejoras.
 - Ajustados los records.
 - Preparada Prebeta 17 para los beta testers.
 - Solucionados 60 bugs derivados de las pruebas.
 - Preparada beta 17.
 - Solucionados algunos bugs ya de esta beta 17.

Conclusión
Para acabar la entrada, solo decir que espero que estéis disfrutando de la beta 17, y los que todavía no habéis podido mucha suerte y esperemos que cualquier problema podáis solucionarlo. Por mi parte espero poder reanudar el desarrollo del Reloaded lo más pronto posible, y paralelamente ir arreglando los errores que vayais encontrando.

En unos días o semanas espero actualizar la beta y subir la beta 17.1 con los primeros errores solucionados y algún que otro sprite mejorado recién salido del proyecto que todavía sigue en el foro.

¡¡Saludos!!

400 comentarios:

  1. Siii xfiiiin, saludos Fer desde Cuba

    ResponderEliminar
  2. primero si f3r te adoro siiiiiiiii yuju eres el mejor

    ResponderEliminar
  3. Hola F3r Yo Soy ElBurgerXV, Normalmente me contrataron muchos para provar sus juegos i ver si tienen errores. no quiero presumir pero me dicen super tester, asi que me gustaría buscar errores de la pokemon reloaded beta 17 ya que este juego me gusta mucho, y te lo emviare a tu correo atraves de un video. ¿te parece? tambien tengo un canal para subir el video,

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el trabajo que ha supuesto la beta 17.
    Cualquier actualización de la beta hasta que salga la versión final (Por ejemplo, la 17.1) será compatible con la beta 17 ¿Me equivoco?

    ResponderEliminar
  5. bueno este juego también fue parte de mi infancia lo cual es lindo para mi :3, y boy ha hacer un video historia de inicio a final en mi canal. ElBurgerXV con camara, microfono. esas cosas ya yo se de eso. me emociona tanto el juego que quiero hacer un video que destaque ;)

    ResponderEliminar
  6. Tengo una duda que nadie me ha podido responder con certeza F3R, las habilidades que tendrá un Pokémon al evolucionar, se definen al capturarlo/criarlo o tras evolucionarlo? Nuevamente, muchísimas gracias por este juego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada pokemon obtiene una habilidad al nacer, la poseera de manera aleatoria al ser capturado, y mediante crianza tendra el que lleva el padre, o la madre, cual sea el dominante, al evolucionar y cambiar las habilidades pasa lo siguiente: tomaremos de ejemplo a un pochyena, tiene como habilidades posibles (fuga, y pies rapidos) fuga será la habilidad 1 y pies rapidos la habilidad 2, mightyena poseé en la habilidad 1 intimidacion y en la habilidad 2 pies rapidos, de esta forma al evolucionar el pokemon obtendra la habilidad que le corresponda, de fuga a intimidacion y pies rapidos no cambia porque no hay otra en este caso, siendo el orden o numero de habilidad, espero se entienda, eso pasa en los juegos originales.

      Eliminar
    2. fer una pregunta antes abra tenia poder oculto de tipo agua ahora tiene mi abra tipo electrico y no se si se el poder oculto es fijo por especie osea abra siempre tendra electrico o cambia de pokemon a pokemon?? pdta: en la beta 14 no me dejaba enseñarle paz mental a alakazam en esta beta ya se puede?? es un ataque caracteristico de kadabra y alakazam :c

      Eliminar
    3. Fer ayudaaa me sale un bug en pueblo kena cuando peleo contra mi rival, mi pokemon sale muerto y no puedo hacer nada solo reiniciar y ma sale igual

      Eliminar
  7. Una duda tonta, ando buscando un rockruff en las rutas iniciales macho, pero solamente me salen hembras, esto es un error del juego o solo muy mala suerte mia?

    pd: gran juego a mi hasta ahora no me ah dado ningun error excepto uno que no suena la musica pero se arregla volviendo entrar al lugar, buen juego sigan asi!

    ResponderEliminar
  8. Primer comentario y felicidades f3r por tus avances y a todos los desarrolladores del grandioso juego

    ResponderEliminar
  9. F3r, eres el AMO DE POKEMON!
    Hay un Bug cuando juegas multiplayer contra pokemones con Motes, cuando el pokémon rival recibe daño, dice por ejemplo, un Lucario con Mote Zury: Treparrocas a golpeado ha Lucario, en vez de Zury
    Otro ejemplo, Lucario transformado a Mega: Dice Treparrocas ha golpeado a Lucario, y debería decir Mega Lucario

    Lo mismo si es un pokemon con mote, deberia decir Mega Zury

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sheyh87, los pokemon con motes al megaevolucionar dicen su nombre real. Ej: si un lucario se llama zuky si megaevolucion va a decir zuky a megaevolucionado a mega lucario. En los juegos de nintendo es asi

      Eliminar
  10. Hola, Fer, buen trabajo! Gracias
    Una consulta ¿cuál es la probabilidad de conseguir un abra con la habilidad Muro mágico?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Pregunta: ¿Hay alguna forma de ver los stats del rival? Por ejemplo, para saber cuánto ataque le has bajado durante el combate, con gruñido. Y sí, sé que lo suyo es contarlo, pero si empieza con danza espadas y yo con gruñido al final uno pierde la cuenta.

    ResponderEliminar
  13. Una duda cual es la posibilidad de un pokemon con habilidad oculta

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo una duda con el movimiento especial de toucanon. ¿ Es normal quebedte se queme a si mismo cuando lo lo dejan cargar el ataque ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal que pase eso.Ocurre con los juegos oficiales

      Eliminar
    2. realmente no es normal, debe quemar al rival si este le realiza n ataque de contacto una vez cargado el movimiento, si no lo logra ejecutar no pasa nada.

      Eliminar
  15. estan los nuevos ultraentes?

    ResponderEliminar
  16. Tengo una duda es normal que el ataque especial de toucanon lo que a si mismo cuando no lo dejan cargar el ataque, cuando el resultado debería ser el opuesto debería ser el pokemon rival quien se queme ?

    ResponderEliminar
  17. F3R, estaba peleando contra el mega gengar del 3er gimnasio y cuando me mato me dijo "sombra trampa" y se quedo ahi tirado mi pokemon xDDD, aun no se desbugea :c, pues ahi un error xd.

    ResponderEliminar
  18. Siiiii... Al fin tiempo esperando por esta Beta UwU Solo falta esperar la V.Android xdxd Te lo agradesco F3r

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacerlo en android tomaria mucho tiempo. Minimo 5 años mas.

      Eliminar
  19. F3R una pregunta porque el poder oculto es muy efectivo con los fantasma se supone k es tipo normal no lo deberia afectar ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poderes ocultos no tienen que ver algo con evs o ivs o cosas asi.Y segun algo,los poderes oculto son de un tipo u otro.Creo que asi funciona.
      No me hagas mucho caso,pero algo asi crei escuchar

      Eliminar
    2. El tipo del poder oculto varía del Pokémon en si y los IV's que tenga, seguramente luchaste contra alguien que tenga un poder oculto tipo fantasma o siniestro.

      Eliminar
    3. el tipo de poder oculto cambia dependiendo de tu pokemon

      Eliminar
  20. Podrías equilibrar un poco el juego? Por favor, es un poco injusto que los lideres puedan usar Hiperpociones y unos Restaurar Todo cuando nosotros apenas y podemos utilizar Pociones normales.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. hola fer, solo queria decir que tu trabajo es increible, yo tengo un problema, todo me va bien hasta que intento sacar al pokemon de su pokeball, se me queda pegada la partida y no se que hacer

    ResponderEliminar
  23. Se puede intercambiar pokemones?
    Y con que botón hago las foto capturas.
    Gracias por este gran juego f3r.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intercambios con otros jugadores: No
      Con NPCs: No lo se (?
      Foto captura: con imprimir pantalla (?

      Eliminar
  24. alguien me puede decir donde se encuentra noibat?, lo yebo buscando mucho tiempo (gracias)

    ResponderEliminar
  25. Fer tengo un problema de audio y no sé si deba a lo y escrito en el blog, en mi caso cuando se escucha un grito de un Pokémon o empieza un combate la música se desactiva totalmente pero quedan solo los efectos de sonido de los ataques si sabes cómo arreglarlo te lo agradecería muchísimo

    PD. Llevo desde la beta 14 y estoy amando aun más es juegazo en serio FELICIDADES POR ESTE INCREIBLE JUEGO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreta alt+f10 y se cambiara la musica del juego reptelo otra vez para poner la musica del reloaded deberia funcionar

      Eliminar
  26. F3R tengo una duda se puede capturar a lunala en la beta 17

    ResponderEliminar
  27. No se si sera un bug o no F3R pero me salio Mesprit en medio de la pesadilla de Darkrai, es normal que te salga algun pokemon errante dentro de la pesadilla de Darkrai

    ResponderEliminar
  28. Hola F3R estava revisando la carpeta pkm y vi que la imagen 1000 esta mal solo se ven unas lineas.
    Tambien al iniciar el juego en el momento que el prof. ok presenta a los iniciales a pikachu no se le escucha el grito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. El problema q tenes con el grito de pikachu ami no me paso, se escucha bien , debe ser otra cosa

      Eliminar
  29. Cuando leí actualización en el título, creí que era la beta 17.1 . Pero se comprende.

    Ojalá alguna de las cosas le sirvan a bastante gente. A saber a cuántos/quiénes, pero si alegra personas, suena bien.

    ... hora de irse.

    ResponderEliminar
  30. Hay algo raro con la partida, aveces no la guarda, aparece el cartel y todo pero al cerrar el juego y volver a cargar la partida no es la que habia guardado sino una mucho anterior. ya tenia muchos pokemons y perdi todos por eso :(

    ResponderEliminar
  31. Jejej es fabulosa sólo que estoy triste extraño a mi Charizard swampert y scepthille esta vez no me tocaron Jajaj 😅😥

    ResponderEliminar
  32. Soy el único al que el repartir exp no le funciona?

    ResponderEliminar
  33. Lo mejor para los archivos de audio, es buscarse un buen tracker que sea completamente público (que permita DHT, LPD y Peer Exchange) y que puedas poner el enlace directo a la descarga del archivo

    ResponderEliminar
  34. hay un pequeño bug en la primera ruta un poco despues del primer entrenador bajando por el pequeño precipicio

    ResponderEliminar
  35. greninja ash esta en el juego? si esta como se consigue?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tú frogadier evoluciona a greninja el greninja tiene que tener la habilidad fuerte afecto si no te sale te va a pasar lo mismo que a mi no vas a tener un greninja ash y vas a querer romper tu computadora del odio 😠 Psdta si hay otra forma de conseguirlo diganmenlolo pls

      Eliminar
    2. Cuando tú frogadier evoluciona a greninja el greninja tiene que tener la habilidad fuerte afecto si no te sale te va a pasar lo mismo que a mi no vas a tener un greninja ash y vas a querer romper tu computadora del odio 😠 Psdta si hay otra forma de conseguirlo diganmenlolo pls

      Eliminar
    3. Si tu frogadier al evolucionar a greninja no tiene Fuerte Afecto, solo te queda criarlo y volver a entrenar a froakie hasta que sea greninja.
      Repeat hasta que salga uno con Fuerte Afecto

      Eliminar
  36. alguien me ayuda cada vez que empiezo una partida o estoy jugando a los 5 min se me cierra el juego ya intente de todo y aun asi no se arregla help me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es por medio del audio del juego? al comienzo me pasaba igual hasta lo puse sin sonido

      Eliminar
  37. y dice q zhyppyshare ese no tiene anuncios si no tenes cuenta cllaro todos los anuncios q quieras ni adblocker puede con tatos anuncios y mediafire solo tiene 1 o 3 como max tube q evitar 10 anuncioa solo para bajar el juego y eso que formatie mi pc por los virus pero siguen vivos los hdp :v

    ResponderEliminar
  38. gracias fer lo tomare como regalo de cumpleaños xfin esta lista ya voy jugando

    ResponderEliminar
  39. Soy el único al que no le funciona el repartir exp?

    ResponderEliminar
  40. Informo aca, por que aun no me registro en el foro (ademas me es muy confuso el foro.), un pequeño bug, no es que sea molesto....

    Rattata forma alola (Aun no lo evolucione para ver si su evolucion de alola tambien le pasa esto) no es reconocida en al ficha de entrenador como tipo siniestro, solo su tipo normal (fue el 1° siniestro que capture, por eso lo note.), es posible que esto se deba a que es un forma especial, forma alola, y que esto ocasione el bug, ya que weedle y sus evoluciones si se les cuenta ambos tipos asi que no es como al inicio pense que solo se le contaba 1 de sus tipos. Por favor fijarse si sucede esto con las demas formas alolas, a ver si es un problema general con estas formas para encontrarle y darle una solucion Gral.

    otro detalle, es que tengo a metapod, pero no me muestra como con pikachu, que tiene varias ramas evolutivas alternas, en este casi, buterfree y buterfree rosa, solo em muestra el 1°, no me muestra que exista otra pagina para esa otra rama evolutiva (en cambio Pikachu si muestra las diferentes rama, una en cada pagina.)

    se que no es gran cosa y que no afecta esto como otros bugs, pero lo aviso por las dudas asi esta pulido cada detalle ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que sale la forma alola. Si le das a "z" en la ficha de la pokedex te sale la forma alola. Yo tambien pensaba lo mismo de geodude pero pulsando botones me di cuenta xD

      Eliminar
  41. F3r, una pregunta, donde consiguo el mapa, ya estoy en la ciudad polar y no me dan mapa todavia.

    ResponderEliminar
  42. Probando el juego.
    Te agradesco mucho por esta actualizacion. Lo estoy jugando con mis sobrinos.
    Gracias

    ResponderEliminar
  43. ZetX, Te contesto acá por que no puedo contestarte en el post anterior, de mi propuestas de cambio de pokeballs, sobre lo que dijsite:

    "O sea, no me parece mala idea el poder cambiar un pokemon de pokebola, pero no se si habria que ponerle tantos limites al tema." - y - "Agregarle lo de la amistad, que si es solo shiny, etc. me parece complicarlo mucho."

    si, es cierto, es mucho.... al escrbir lo de la limitacion para shinys lo tenia como pensado inicialmente, pero luego dije eso seria complicado asi que mejor otra limitacion pero que sea mas practico para mas uso: lo de la amistad y las pokeballs, osea, la 1° parte de restriccion lo descarte, solo dando una idea de por que se me ocurrio y dejandolo escrito igual por si sirve de todos modos...... mas bien para lanzar ideas de limitarlo o que sea un coste mayor para que no sea tan facil.

    Me agrada tu propuesta del siguiente comentario :) con que sea esa X uno de los valores mas alto de amistad para que sea posible hacer el cambio, el del maximo y la frase anterior a eso por ejemplo, con eso y con el coste de la vieja pokeball bastaria y sobraria como coste y limitacion :)

    claro, eso y que sea en 1 lugar/aparato unico donde se pueda hacer eso o no sea disponible al inicio de la partida sino una vez que pases la liga Star, Como un beneficio exclusivo de los pocos que pasen la liga/formen parte de ella.

    Bueno, es solo eso, para responderte y que no quede como que no te respodi ZetX, muchas gracias por tomarte tu tiempo para debatir mi propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me siento famoso (?)

      Me parece bien que sea algo desbloqueable por medio del modo historia y/o de la amistad con el pokemon, solo me hacia ruido la parte de "se te puede llegar a escapar", como que lo veia medio hardcore.

      Igual para dejarlo claro: No me parece una mala idea, al contrario.

      Eliminar
    2. Igual que no se te suba a la cabeza (????), es bueno que estes muy activo respondiendo algunas de las preguntas, en especial para F3R que le quitas un poco de trabajo con algunas super repetidas.

      Bien, es cierto, es mejor asi, lo otro era mucho, mejor limitar a que no se permita que el que se escape XD

      Si, comprendo, me alegro saber eso :) , solo espero que a F3R le interese la idea.

      Eliminar
  44. Hola, alguno sabe donde encuentro la metagrossita?

    ResponderEliminar
  45. cuales son los requisitos minimos? antes podia jugar a la beta 14 sin problemas pero ahora con esta me dice que no cumple los requisitos mi pc

    ResponderEliminar
  46. Voy en 3 días jugando pokémon reloaded y llevo 4 shiny's Jajajaja
    Emolga - Fletchling - Fletchider - Buizel

    ResponderEliminar
  47. Hola F3R una pregunta, tengo el problema de la pantalla borrosa desde siempre y nunca le preste atención hasta que dijiste que tiene solución porque no me gusta jugar así...como puedo configurar eso?

    ResponderEliminar
  48. Muchas gracias hasta ahora todo bien nintendo deberia rogar por tener un juego asi graciaspor tus años de esfuerzo saludos desde venezuela

    ResponderEliminar
  49. F3r o alguien que me diga si se pueden intercambiar pokemon en la beta 17 y si se puede como hacerlo????
    Sea contestenme
    Saludos....!!!

    ResponderEliminar
  50. Alguien me puede ayudar? El juego funciona, pero al cabo de menos de 2 min de juego windos lo cierra automaticamente u.u alguien que me ayude, espere mucho por el juego :s

    ResponderEliminar
  51. se puede hacer soft reset para obtener un starter shiny? y gracias F3R por este gran juego.

    ResponderEliminar
  52. Sigue adelante F3r, vas muy bien con esto. Yo ya encontré un bug que he colocado en el post del foro sobre los bugs.

    ResponderEliminar
  53. Ahora me fijo que ya no se admiten comentarios nuevos en la entrada anterior. Y yo que quería responderle a ZetX que el error que me daba decía AppHangB1 y que lo había puesto en el foro. Y más detalles, pero con la idea basta.

    Supongo que me queda ver qué hacer. No es que muy a menudo sea claro, pero algún momento claro debe de haber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate si es un error de Reloaded o si en realidad es de Windows.

      Supongo que la parte de "mas detalles" que pusiste en el foro debe ser cómo llegaste a ese error, asi que supongo que F3R verá que onda.

      Eliminar
    2. Gracias por volver. Supongo.

      Según la fecha de pokemon-reloaded.el-foro punto net/t2053-pokemon-reloaded-no-funciona , hace casi un año que hice el post. Así que no sé si habrá sido pasado por alto, o irresolvible, o no ser tema relevante por parecer más problema del PC, o si requería quitarle demasiada atención a cosas importantes. (o si se recuerdan más las cosas contadas por mail que las de foro. Que F3R sí que me respondió a un mensaje del blog diciendo lo de enviar mail. pero preferí el foro en vez de eso.) Supongo que tendrán sus motivos, aunque si no lo dicen, o lo dicen donde nosédónde, me falta mucho para estar seguro del motivo.

      Como sea, supongo que es problema del PC, porque me suena que hace tiempo me funcionaba la beta 14. Pero he buscado/probado tantas cosas a ver si ayudan al rendimiento del PC, que no me extrañaría que alguna haya afectado. Por eso veo complicado el solucionarlo.

      Curiosamente me sigue funcionando la beta 4.03


      Pero bueno, algo que no he dicho es que hay más de un PC en la casa, con la posibilidad de sí jugar beta 17. Tal vez no sea lo mismo, pero sigue sieno algo que agradecer.

      Lo que sea que pase... ps hay muchas cosas que probar en la vida. Alguna vez.

      (disculpa la longitud. igual pude haber puesto la disculpa arriba. ... ya qué. saludos.)

      Eliminar
  54. Hola, F3R soy un jugador de Pokemon Reloaded algo veterano, y estaría bueno que en una opción del juego se pudiera elegir si se muestran los elementos de los pokemones en un combate, ya que, en mi caso, juego en la dificultad dificil, pero no aparecen los elementos, lo cual, para mí, que no conozco todos los pokemones, es molesto. Los tipos se muestran en la dificultad normal, pero los combates pierden emoción, y algunas veces se quedan quietos mirándote. Es solo una idea.

    ResponderEliminar
  55. No sé si esta sugerencia será tomada en cuenta, pero no tiene nada de malo intentar.

    Deberías intentar pedir ayuda a uno de los fans para que te ayude a componer nueva música para el juego. No es por ofender, pero la selección actual es...siendo generoso, molesta.

    ResponderEliminar
  56. Muy Buena F3R! Donde puedo descargar la actualizacion del beta 17?

    ResponderEliminar
  57. donde encuentro el mt Daño Secreto? ya no venden mt en cidad polar D:

    ResponderEliminar
  58. Fer, sube la beta 17.1 portable para los que vamos demasiado adelantados y no queremos iniciar denuevo porfabor

    ResponderEliminar
  59. Fer tengo una idea no se si sea de tu agrado, pero como tu sabes el banco se encuentra en una sola ciudad y estar yendo para allá aveces molesta, entonces pense porque no hacer cajeros en diferentes ciudades, es decir, tu pones un cajero y claro tendrás una tarjeta que te la entreguen desde el banco, pero con una cuenta ahorro así tu bienes y sacas dinero pero esta limitada y siguieres sacar más debes ir al banco, además mientras más deposites subirá el limite entiendes lo que digo espero tu repuesta( yo me podría de crear el diseño, tengo un poco de conocimientos en cuanto a eso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal?,estos ya estan implementados

      Eliminar
  60. Hola, primero que nada, felicitaciones por el gran trabajo que hacen para ir mejorando el juego. Y segundo, una idea que es mas por cuestiones de comodidad, deberian agregar un sprite de movimiento en diagonal para el protagonista, ya que por mi parte me molesta un poco el movimiento en diagonal sin un sprite (asi como tienen los Pokémon)

    ResponderEliminar
  61. Por que cuando quiero romper un arbusto no me deja y ya tengo a un pokemon con la Mo1 Corte y no me deja romper el arbusyo ¿como puedo solucionarlo
    ?

    ResponderEliminar
  62. Una pregunta.Como ago que greninja megaevolucione?

    ResponderEliminar
  63. ¿dónde encuentro a Noibat? :,v

    ResponderEliminar
  64. Me encanta el juego y hasta el momento no me ha ocurrido ningún fallo, ahora tengo unas preguntas por si alguien es tan amable en contestarlas...

    1. ¿Dónde puedo capturar a Honedge (la fase inicial de Aegislash?
    2. Actualmente tengo un Frogadier en mi equipo, al llegar a su fase final, ¿podré "evolucionarlo" a Greninja-Ash?

    Y nada más por el momento, gracias de antemano xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evolucionara a Greninja y para pasarlo a Greninja-Ash creo que es como la mega evolución con piedra o bueno pero si lo puedes transformar

      Eliminar
    2. R2: En la descripcion de las evoluciones, en su entrada de la Dex, se puede ver una evolución aparentemente con fuerte afecto, quizas deba de tener la felicidad alta para ello. Yo quiero saber donde atrapar a Noibat xD

      Eliminar
    3. Cuando evoluciona a greninja me parece que es normal que tenga la habilidad fuerte afecto cual despues de debilitar a un pokemon enemigo este evoluciona a greeninja ash, y la verdad no se si cuenta como mega, ya que evoluviona sin nececidad del aro justo despues de el septimo gimnacio puede evolucionar sin restricciones

      Eliminar
    4. Ambos se equivocan, no es una mega evolucion ni es obligatoria felicidad al maximo, ese inicial cuando evoluciona a Greninja, pasa de ser con 1 habilidad, a tener 2 habilidades posibles, hay un 50% de probabilidades de que quede con la habilidad fuerte afecto, que es la habilidad nesesaria para la transformacion, y obiamente, si tieen esa habilidad se activa al debilitar a un oponente, no se si ademas de esa habilidad nesesite amistad ya que fue implementada hace poco relativamente la amistad.

      osea, es cuestion de suerte si te sale o no esa habilidad en el ultimo nivel, no hay manera de saberlo mas que evolucionarlo a Greninja, si no te sale, crialo y sigue probando suerte ;)

      Eliminar
    5. Honwdge está en la ruta de la granja mu-mu me lo encontré ayer buscando a grubbin xD

      Eliminar
    6. Hola! Soy el autor original de las preguntas y quería agradecerles muchísimo a las 5 personas que me ayudaron con esto :)

      Ya tengo un Doublade en mi equipo, pero la mala noticia es que mi Frogadier evolucionó a Greninja y se quedó con la habilidad torrente xd no me queda otra que buscar una mega para mi equipo. Muchas gracias a todos una vez más!

      Eliminar
    7. Me alegro que ya tengas a tu espada :)

      Oye, de todas formas CREO que tenias que conseguirte una Mega, ya que esa transformacion no es considerada Mega-Evolucion, es un cambio de forma por una habilidad no una Mega-Piedra.

      pues, mala suerte, Cria a ese Greninja y evolucionalos hasta que encuentres uno que consiga la habilidad fuerte efecto cuando sea Greninja, sino no te sera de mucha utilidad ese pokémon.

      Eliminar
  65. como consigo la mt gran ojo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no existe como MT, sino que Existe como TUTOR de Movimiento (TM)...... me tengo que fijar en la lista de MT/MO y en la lista de TM a ver en cual sale, ya que no estoy muy segura.

      Eliminar
  66. Alguien sabe donde conseguir a Jangmo-o?

    ResponderEliminar
  67. Respuestas
    1. NO, y es posible que nunca se implemente, se tuvo la idea pero no se que tan dificil le es a F3R hacerlo, ya que aun no se implementa, aunque esta en el 2° piso de los CP un NCP que te habla sobre ello no esta habilitado la funcion, asi que habra que ver si en la vercion final se lo incorpora.

      Eliminar
  68. Hola, ¿alguien sabe donde se encuentra a wimpod?

    ResponderEliminar
  69. Disculpa cambiaste la ubicación de gible porque estuve como 2 horas buscándolo en la cueva extravio y no salio ninguno

    ResponderEliminar
  70. Todas las mega evoluciones estarian disponibles para usar en esta vercion?

    Y las mega piedras son adquiribles o no?
    Solo quiero saber eso, muchas gracias por el juego F3r! Lo sigo desde hace años

    ResponderEliminar
  71. alguien sabe donde esta la mega piedra de sceptile, se agradese la respuesta

    ResponderEliminar
  72. hola quiero ayudar a los que tengas problemas con respecto a la pantalla de carga borrosa o translucida para solucionar esto lo que hago en mi caso y me funsiona en hacer click derecho el la pantalla de carga o click izquierdo haciendo la seleccion multiple o simple gracias espero ayudarlos

    ResponderEliminar
  73. hola alquien me puede ayudar con este error por favor no puedo juegar ERROR in
    action number 1
    of Alarm Event for alarm 0
    for object obj_black:

    Error opening file for writing.

    ___________________________________________
    ERROR in
    action number 1
    of Alarm Event for alarm 0
    for object obj_black:

    File is not opened for reading

    ResponderEliminar
  74. Encontre un bug, sucede que cuando trato de poner un plato en la mesa(Base Secreta) sale un error sobre la accion y claro se sale del juego.

    ResponderEliminar
  75. Disculpen pero para esta beta, no se suponia que los objetos estarian protegidos para evitar que desaparezcan? He perdido mis Restos confiando en eso xd Espero que haya una solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teóricamente los objetos perdidos se recuperan al final del combate excepto si se obtiene otro objeto. Las pruebas que realicé fueron satisfactorias. En caso de que alguien pueda darme detalles de ese posible error me pondré manos a la obra para solucionarlo.

      Eliminar
  76. Hola tengo un problema, al meter un Mabonny hembra y un Skitty macho a la guarderia, a pesar de que ambos pertenecen al grupo huevo hada, tardo mas de media hora corriendo en ciudad Naos y sus alrededores y nunca me aparece el viejo diciendo que ya tienen un huevo.... Aparte, como funciona la habilidad velo flor en el juego?? La tiene Florges pero es tipo hada y en la descripcion de la habilidad aparece que protege a los pokemon aliados tipo planta de cambios de estado... Saludos

    ResponderEliminar
  77. Hola fer, como estas? En esta version es posible aprender puño meteoro con lucario?

    ResponderEliminar
  78. como evoluciono a mi rockuff a lycanroc atardecer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como se puede apreciar en la pokedex hay diferentes tiempos, alli tendras que ver... creo que es entre las 4 y la 8 pm

      Eliminar
  79. FER cuando evolucionas a rowlet en dartrix la habilidad espesura se cambia a remoto, debe ser un error. Saludos desde Cuba

    ResponderEliminar
  80. alguien sabe donde esta la corona hipnotica?

    ResponderEliminar
  81. Como a las 19 horas o las 7 osea cuando el sol sale o se esconde o por lo menos ese fue mi caso

    ResponderEliminar
  82. f3r, ayuda porfavor... no sabia donde estaba el mapa hasta que ya entre al pueblo rigel pero ya no puedo entrar y mi ultimo punto de guardado fue en el desierto gaara y no puedo volver... ayuda porfavor...

    ResponderEliminar
  83. Hola a todos
    Me gustaria saber si en esta beta aun funciona el truco de ´´cambio de cara´´. Lo he intentado pero no pasa nada
    Es que seleccione un Avatar que eventualmente no me ha convencido xd
    Agradezco sus respuestas

    ResponderEliminar
  84. el pokemon flabebe no tiene informacion en los stats no se si ya lo notificaron gracias por el juego fer

    ResponderEliminar
  85. F3r quisiera saber si la nuva version 17.1 sera compatible con la beta 17 ?

    ResponderEliminar
  86. Saludos F3r, es la primera vez que te escribo pero hey tu juego es el mejor que he jugado en cuanto a Pokemon se refiere, e jugado desde las versiones de game boy hasta las mas actuales para Nintendo 3DS y Android y ninguno se compara con el tuyo, lo juego desde tu Beta 14 y es uno de los mejores ;) Saludos desde Venezuela y que tengas mucho exito

    ResponderEliminar
  87. Chicos, hola, estoy buscando el objeto de ¨fuerte afecto¨para usarlo con greninja. Alguien sabe donde lo encuentro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una habilidad. Si greninja no la tiene, tendras que conseguir otro froakie (por crianza) y evolucionarlo a greninja, hasta que salga con Fuerte Afecto (battle bond)

      Eliminar
    2. Gracias, la habilidad me sale cuando mi greninja mata a un enemigo, es raro, pero me gusta.

      Eliminar
  88. tengo un problema que es que cuando intente evulucionar a riolu a lucario en la beta anterior evulusionaba despues del nv 25 pero en esta beta no ¿por que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De bulbapedia:
      "It evolves into Lucario when leveled up with high friendship during the day."
      Evoluciona a Lucario cuando sube de nivel teniendo amistad alta, durante el dia.

      Eliminar
  89. Alguien me puede decir para qué es el ánimo del Pokémon y como se aumenta gracias

    ResponderEliminar
  90. F3R, y si dejas a alguien desarrollando Pokemon Reloaded ? de verdad que quiero seguir viendo actualizaciones y si acaso llegar a 3 generaciones de pokemon mas y 2 remakes o secuelas xd, ojala me leas y tomes mi sugerencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decirle eso a un programador es como decirle a alguien que deje a su hijo en manos de otra persona (?

      Eliminar
    2. Por otro lado y siguiendo tu comparación, no actualizar el juego con las nuevas generaciones es como esperar a que ese hijo cumpla 18 y sacarlo a patadas a la calle porque "tú ya hiciste tu trabajo". Lo cual, por supuesto, no es una práctica inusual. :)

      Eliminar
  91. Saludos desde Caripito - Venezuela. Felicitaciones a Fer Por Tan Maravilloso Juego, Finalmente Tanta Espera se Ve Recompensada. Tengo Una Duda y Seria Genial Si Me Ayudaran a Resolverla, Es Posible Conseguir a Froakie con su Habilidad Oculta? Lo Consegui con Habilidad Torrente y Lo Quiero Con Mutatipo.

    Gracias de Antemano Por Sus Comentarios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  92. alguien me puede decir donde esta la mega piedra de sptile, ya boy para la jungla y aun no la e encontrado ( gracias)

    ResponderEliminar
  93. como hago para entregarle mi eevee al profesor albedul crie uno al nivel 4 y no me lo acepta

    ResponderEliminar
  94. ¿F3R me dirías dónde está el detector de errores que mencionaste en el blog anterior? Me derrotaron por primera vez en la torre pokemon y todos los eventos o algo así, dejaron de funcionar. No podía entrar a casas, los entrenadores me evitaban, no me salían pokemon salvajes, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi teoría es que tras una derrota particularmente humillante el juego detecta que eres un fracaso como entrenador y simplemente evita que te sigas haciendo daño a ti mismo. Duele, pero es por nuestro bien. Claro, sólo es una teoría.

      Eliminar
  95. Alguien Me Puede Decir Donde se Encuentra L Mega Piedra De Glalie (Glalita)

    ResponderEliminar
  96. BUG, no lo he visto en el foro de errores y no puedo participar en el asi que lo escribo por aqui. Cuando megaevoluciono a Alakazam al terminar el combate el sprite que aparece es de Megalakazam de hecho Mega-Alakazam es uno de los que ha ganado la liga pokemon. Cuando le quito la Alakazamita se pasa el error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para participar en el foro debes registarte antes.
      Eso que comentas no es un error. Las Mega Evoluciones persisten tras el combate, sin embargo al comenzar cualquier combate vuelven a su forma original. También puedes sacar al Pokémon y pulsar L para que se deshaga.

      Eliminar
  97. Soy el unico que no sabe como descargar el juego jsjsjsjjs

    (Alguien que me ayude)😅😅🙏

    ResponderEliminar
  98. hola disculpen me pueden responder una inquietud porque: rowlet- dartrix-decidueye no puede utilizar vuelo??

    ResponderEliminar
  99. Fer he jugado solo 7 horas pero encontré 2 bugs q me parecen impirtantes. 1 Puedo cambiar de pokemon siempre q quiero, sin necesidad de q la barra de pp del pokemon q está en combate este llena. 2 cuando un enemigo usa autodest si cambias de pokemon rápidamente dicho ataque no surte efecto, o sea q ni el pokemon original q tenias en combate, ni el q acabaste de poder ni el propio usario de autodest pierden vida 3 este no creo q sea un bug sino algun problema particular mio. Cuando entro a la cueva de hielo de la ciudad del cuarto gym (Daneb o algo así no consigo recordar el nombre ahora) en cuanto toco el hielo en el q te debes deslizar el juego se para y no consigo moverme ni abrir un menu ni nada, solo puedo cargar. Esto mismo me ocurre en cualquiera de las pistas de hielo de las rutas aledañas. Saludos desde Cuba y disculpa q señale estos errores. Vengo esperando la versión final desde 2014. Espero con ansias q termines el frente.

    ResponderEliminar
  100. Fer he jugado solo 7 horas pero encontré 2 bugs q me parecen impirtantes. 1 Puedo cambiar de pokemon siempre q quiero, sin necesidad de q la barra de pp del pokemon q está en combate este llena. 2 cuando un enemigo usa autodest si cambias de pokemon rápidamente dicho ataque no surte efecto, o sea q ni el pokemon original q tenias en combate, ni el q acabaste de poder ni el propio usario de autodest pierden vida 3 este no creo q sea un bug sino algun problema particular mio. Cuando entro a la cueva de hielo de la ciudad del cuarto gym (Daneb o algo así no consigo recordar el nombre ahora) en cuanto toco el hielo en el q te debes deslizar el juego se para y no consigo moverme ni abrir un menu ni nada, solo puedo cargar. Esto mismo me ocurre en cualquiera de las pistas de hielo de las rutas aledañas. Saludos desde Cuba y disculpa q señale estos errores. Vengo esperando la versión final desde 2014. Espero con ansias q termines el frente.

    ResponderEliminar
  101. F3R me podrias hacer el favor de decirme donde esta la mega piedra se sceptile la estoy buscando

    ResponderEliminar
  102. cuando saldrá el juego completo llevo como 2 o 3 años esperando a que salga completo

    ResponderEliminar
  103. Nose si es un bug o que, pero no se puede capturar a darkrai en esta beta, la lider del gym no aparece :c

    ResponderEliminar
  104. por favor haslo para android hasta podrias subirlo a la play store te seria de gran apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacerlo para android implica varios años más.
      Luego vendran a pedirlo para iOS y lo mismo.

      Eliminar
  105. Hola, queria informar que hay un error con el ataque Pico Cañon, que en vez de quemar al oponente se quema el mismo.

    ResponderEliminar
  106. Deleted
    Me aparece obj_codigocero

    O algo asi :'v

    Que pasa?

    ResponderEliminar
  107. al llegar a ciudad deneb, al querer deslizarme sobre el hielo el jugador no lo hace y queda pillado. es un bug del juego o solo me ha pasado a mi?

    ResponderEliminar
  108. Parece que en ocasiones todos los controles, los pokemon salvajes y demás se detienen, y no se puede hacer nada. Pero luego de un rato se arregla.

    ResponderEliminar
  109. La Navidad por adelantado. Gracias Fer, como siempre se te desea lo mejor. Y nuevamente gracias por este magnífico juego. Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  110. No se puede jugar en el movil haun?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NUNCA, hacerlo para Android o otro sistema que no sea para Windows es facil otros 5 años, si es que no son mas.... es hacer practicamente el juego de 0 para otras plataformas asi que esta completamente desechado, noes por que F3R no quiera, simplemente NO ES OPCION.

      pero si podes emular Windows posiblemente puedas jugarlo desde ahi ;)

      Eliminar
  111. fer encontre un error en el que si tenes activado el mp3 al entrar a cueva astilla se cierra el juego y dice dejo de funcionar,si tenes sin el mp3 no pasa nada despues al salir ya podes ponerlo mp3

    ResponderEliminar
  112. una pregunta aun no se puede jugar multijugador de manera lan? me gustaria que se pudiera bueno gracias por este maravilloso juego

    ResponderEliminar
  113. Tengo dos dudas:
    1- ¿Cómo será la obtención de los diferentes diseños de Vivillon?.
    2- Hay un bug, al pelear contra pikachu o mareep, al usar ataques especiales como tumbarocas o estoicismo, mi pokemon se ve afectado por electricidad estática, esto solo debería pasar con los ataques físicos, ¿o me equivoco?

    ResponderEliminar
  114. A que hora evoluciona rockruff en licanrock forma atardecer

    ResponderEliminar
  115. es normal q tenga 4 medallas y aun no tenga el mapa de la region star por favor alguien q sepa q me responda

    ResponderEliminar
  116. no encuentro el mapa de la region star y ya tengo 4 medallas es normal q pase eso en los beta anteriores siempre me lo daban al principio en mi casa quiero saber si es un error o a todos les pasa eso por favor alguin responda

    ResponderEliminar
  117. Oye F3R, cuando compre 10 o 30 pokeballas, no recibi un premio/bonus una Honorball de regalo, como ocurre en algunos juegos oficiales, estaria estupendo que lo incorporaras, tal vez no tan faciles como 1 cada 10, sino tal vez que en cada compra que realices de 20 o mas de cualquier pokeball, te regalen 1 Honor ball o Gloria ball (al azar), y si compras mas de 50 en ese caso la pokeball regalada sera al azar de entre todas las existentes y se guardaria automaticamente para evitar que reseteen indefinidamente para conseguir Master balls o Star ball, algo similar a lo del casino.
    De esa forma no se nesesitaria exclusivamente la cuidad polar para conseguir ciertas pokeballs, pero claramente seria mejor opcion comprarlas ahi todas las que nesesites.

    ResponderEliminar
  118. La beta 17 y la próxima beta (17.1) Tampoco van a ser compatibles verdad?
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  119. una duda se hara alguna guia d donde encontrar las nuevas megapiedras o solo se consiguen en el frente de batalla?

    ResponderEliminar
  120. en donde puedo capturar a hoopa

    ResponderEliminar
  121. Hola fer, coml estas? Las bayas que ofrecen resistencia a ciertos tipos cuando estan equipadas fueron agrgadas en la beta 17?

    ResponderEliminar
  122. ¿F3R, Podrias Agregar para The Last Beta un entrenador en la Ruta 3? camino a la facultad de combate, en un callejon en el que el jugador no iria/combatiria contra el si va directo a ese lugar o se va de este. (No topandose con tigo a proposito para que sea opcional, ya que algunos jugadores podrian preferir no toparse con varios NCP por querer avanzar rápido sin tantos combates, pero teniando la opcion de usarlos para entrenar.)

    Siendo este que esta entrenando y capturando pokemon para pasar el 1° Gymnacio por que fue derrotado, y luego de ser derrotado por vos te da su numero, posteriormente en los dias Lunes te llame con un mje diferente al habitual indicando que en esa ruta encontró a un pokemon tipo planta y con el obtuvo su victoria en ese Gimnacio, siendo ese pokemon cherubi que aparece solo ese dia. Y en las revanchas que tenga a ese pokemon en su equipo, ya evolucionado.

    En si su funcion seria indicar al jugador sobre el dia en el que aparece Cherubi en esa ruta.

    ResponderEliminar