lunes, 25 de diciembre de 2017

Música en Pokémon Reloaded

Buenas a todos,

Por defecto en el juego se incluyen dos modos musicales, Reloaded y Pokémon. Actualmente todos los archivos de música, en formato midi o mp3, se encuentran en la carpeta data del juego. En esta entrada os voy a explicar (en un mini tutorial) como podéis personalizar la música del Reloaded.

Archivo de configuración: data \ audio \ musica \ audio.txt


PASO 0: Descargar modos musicales adicionales
A continuación os voy a dejar dos enlaces con los nuevos modos musicales, que podrían considerarse oficiales. Las siguientes descargas incluyen carpetas que podéis incluir con el sistema que os explicaré a continuación.

En primer lugar, el modo MP3, es el equivalente al modo Reloaded pero con música en formato mp3 en lugar de midi. Estará en la carpeta "mp".
Modo Mp3: Enlace

El modo Pkmn Mp3 lo ha preparado un usuario llamado Lobito UP y se trata de la versión Mp3 del modo Pokémon. Lo he estado revisando y lo recomiendo encarecidamente. Aunque en el interior de la descarga veréis un tutorial de como sustituir el modo Pokémon, yo os animo a conservar ambos introduciendo en la carpeta "pm" los archivos musicales. ¡De esta forma conservaréis los 4 modos!
Modo Pkmn Mp3: Enlace

El modo Mirage Melodies lo ha preparado un usuario del foro llamado Bahv e incluye temas y remixes de juegos muy diversos (La gran mayoría de Nintendo) y otras sagas de Sony y algunos trabajos originales (Si quieren apoyar el trabajo de algun autor, pueden ver sus nombres en el Xpod Star). Debéis ponerlo en una carpeta llamada "Cu" y añadir al archivo de configuración una nueva línea con "Cu Mirage Melodies".

Modo Mirage Melodies: Enlace

Si algún usuario pudiera subir a Mega el contenido de las carpetas ya nombradas a mp y pm, por separado, me haría un gran favor.


PASO 1: Archivo de configuración
Lo primero que debemos ubicar es la carpeta musica y el archivo "audio.txt". Este último es un documento de texto que contiene tantas lineas como modos musicales queramos incluir.

Archivo de configuración de modos musicales
El funcionamiento de este archivo es muy sencillo, en cada linea primero van dos letras (nombre de la carpeta donde estarán los archivos musicales) y a continuación, seguido de un espacio, el nombre del modo que aparecerá en el juego (recomendado menos de 12 caracteres). Por ejemplo, podríamos ampliar los modos musicales a cuatro añadiendo dos líneas más al archivo:

Ampliando a cuatro modos musicales
PASO 2: Carpetas de música
Una vez tenemos listo el archivo de configuración con las 4 líneas, el siguiente paso sería introducir las dos carpetas musicales que contienen la música que se escuchará en el juego. Podemos usar como modelo el modo Reloaded o el modo Pokémon. Son 140 archivos de audio, o bien midi o bien mp3, que tienen nombres más o menos identificables para saber en que momento del juego se escuchará la música.

 
Ejemplo de carpeta con la música del juego


Es importante que en todas las carpetas de música estén, y solo estén, los 140 archivos, cada uno de ellos con el nombre de archivo predefinido y con formato mp3 o midi. Podéis modificar las canciones que queráis siempre y cuando tengan el mismo nombre original.
Creando dos nuevas carpetas
Solo con estos dos pasos, añadiendo una linea en el archivo de configuración y la carpeta con las 140 canciones debidamente nombradas, ya tendríamos listos los modos musicales y el juego los encontraría. Solo restaría un paso para dejarlo todo listo.

PASO 3: Archivos de título y autor
También en la carpeta data, pero en este caso en la carpeta "text", tenemos los archivos de idiomas que contienen los textos del juego. Si entramos en la carpeta "en" veremos algo como esto:

Carpeta de textos del juego

Entre los muchos archivos de texto localizados en esta carpeta, para este tutorial solo nos interesan los que comienzan por "snd_author" y "snd_title", que contienen los autores y títulos de los archivos musicales. Serán necesarios tantos archivos de este tipo como modos musicales. El funcionamiento es también muy simple, pues para que el juego sepa los títulos y autores correspondientes a cada modo musical los nombres de los archivos tendrán el siguiente formato:

Autores: "snd_author_" y a continuación el nombre de la carpeta musical, con extensión "dll".
Títulos: "snd_title_" y a continuación el nombre de la carpeta musical, con extensión "dll".


Para el ejemplo que nos ocupa, debemos hacer las siguientes acciones:
 - Ordenar por nombre los archivos en el interior de la carpeta "es" correspondiente al idioma español.
 - Copiar el archivo "snd_author_re.dll", pegarlo y renombrar la copia como "snd_author_mp.dll".
 - Copiar el archivo "snd_author_pk.dll", pegarlo y renombrar la copia como "snd_author_pm.dll".
 - Copiar el archivo "snd_title_re.dll", pegarlo y renombrar la copia como "snd_title_mp.dll".
 - Copiar el archivo "snd_title_pk.dll", pegarlo y renombrar la copia como "snd_title_pm.dll".
Y posteriomente repetir los 5 pasos anteriores en la carpeta "en" correspondiente al idioma inglés.

Así quedarán estos archivos en ambas carpetas es y en

Usuarios avanzados pueden abrir estos archivos con el blog de notas o Notepad++, y actualizar los autores y títulos a mano en caso de que fuera necesario, siempre respetando cada linea para no causar errores inesperados.

 En unas semanas espero lanzar la beta 17.1, una versión mucho más estable en la que apenas queden errores. Permaneced atentos al blog.

¡¡Un saludo!!

103 comentarios:

  1. Gracias por la actualización y por el juego

    ResponderEliminar
  2. Genial Fer, tengo una consulta respecto a phione, normalmente se consigue este pokemon por crianza, pero al momento eclosionar el huevoy siempre sale manapha, es un error o hay otra forma de conseguirlo????

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el aporte y feliz navidad ^^

    ResponderEliminar
  4. Que bien! Feliz Navidad F3R

    ResponderEliminar
  5. Estaria genial que lanzaras un tutorial para editar sprites y remplazarlos.

    ResponderEliminar
  6. una pregunta si juego esta beta y este año que viene completas la definitiva.se puede cargar la partida que ya llevamos en esta verdad?
    es que por ahí escuche que no se podia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede, fer lo explico muchas veces xd las partidas de la beta 17 son solo para la beta 17, y las partidas de The Last Beta son solo para esa misma, osea, cuando salga TLB vas a tener que empezar de 0 como todos nosotros

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. "- Esta versión jugable no será compatible con la versión final que se espera para el año que viene ni es compatible con las betas anteriores."
      JUEVES, 30 DE NOVIEMBRE DE 2017
      Pokémon Reloaded Beta 17

      Eliminar
    4. en el siguiente parche si podras...pero en la ultima lamentablemente no se podra... es como el cambio que se dio de la beta 14 a la 17...
      PD:Feliz navidad a todos

      Eliminar
    5. No se puede, las partidas son incompatibles entre betas distintas, si fuera una actualizacion de la misma beta como 17.1 si seria posible porque solo serian bug fixes, pero como en betas siguientes habra mas eventos, historia lo que sea, no seria posible esto porque podria haber errores

      Eliminar
    6. Dijo mil veces que no.
      Saludos!

      Eliminar
    7. Cada Beta es distinta. La 4 es una, la 14 otra, la 17 otra y the last Beta otra. Si poseen un mismo numero entero, son compatibles aunque varíe el numero luego del punto. Si el numero de la beta es otro, no es compatible.
      Por ejemplo. La Beta 14.2 es compatible con la 14.3 o la Beta 17 es compatible con la 17.1, pero la beta 14 no es compatible en ninguna versión con la 17 ni ninguna lo será con the last beta ni con el juego completo. Ya se explicó varias veces, pero para que quede claro del todo.

      Eliminar
    8. No, las partidas entre betas no son compatibles

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. acabo de hacerlo pero por alguna razon mi musica se escucha muy baja en el juego

    ResponderEliminar
  9. feliz navidad y año nuevo y prepara a marshadow

    ResponderEliminar
  10. Feliz navidad Fer Gracias por crear este juego tan grandioso ^w^

    ResponderEliminar
  11. Tengo un problema , me dice que tiene un virus trollano y no me deja entrar

    ResponderEliminar
  12. Me dice el antivirus q el juego posee un trollano a.a, y ni me deja entrar

    ResponderEliminar
  13. tengo una duda respecto a una distinta canción. si modifico o remplazo la canción que suena por defecto (osea la primera que salio en las betas) cuando inicio el juego me detectara como tramposo el juego? llevo barias betas asiendo esto pero recién me doy cuenta que modificar el juego te detecta como tramposo y afecta al juego. como es una beta no supe en donde terminaba el juego. osea que pensando que ay terminaba el juego, perfectamente podría ser el mismo juego que me bloquea el acceso. no hay muchas guías en vídeo que explique donde debo ir y la en aquel entonces wiki que tenia el juego estaba extremadamente vacía y escasa de información... me desvié. me hace tramposo modificar la canción del principio?

    ResponderEliminar
  14. encontre un error en la historia en una parte avanzada del juego...donde puedo hacerlo saber?

    ResponderEliminar
  15. Feliz navidad Fer, gracias por todo el empeño puesto en esto.

    ResponderEliminar
  16. Traté de descargar el modo mp3 equivalente al modo Reloaded, pero en la pagina me pone que solo usuarios premium pueden hacerlo.

    No existe otra manera de descargarlo, como en otra pagina, tal vez?

    ResponderEliminar
  17. Hola fer mi nombre es alan quisiera hacerte unas consultas respecto al game , la primera es vos introdujiste 1 piedra ambar en el juego escondida y las demás supuestament leí están equipadas en los ralts , estuve media hora buscando ralts y ninguno tenia equipado nada , y con los elekid tampoco :\ , como hago para evolucionarlos en caso de aver usado esos objetos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pokemon con ojo compuesto en el primer lugar del equipo sube las probabilidades de encontrar pokemon con items.
      Spammea dulce aroma en rutas donde haya ralts y listo.

      Eliminar
    2. hize tal cual lo q dijiste no me saltan los ralts con objetos equipados :\

      Eliminar
    3. Yo lo hice un par de horas y conseguí 3-4 piedras

      Eliminar
    4. Poco rato has estado entonces.

      Eliminar
  18. F3r podrias hacer un tutorial de como editar el sprite del prota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo abres con photoshop, lo editas, lo guardas, profit (?

      Eliminar
  19. Fer tengo un problema, estoy en el frente batalla y guarde mi pardida, pero ahora al cargar mi partida me sale esto:
    Error in
    Action number 2
    Of object obj_TomaCodigoCero:
    Cantor load game saber with other versión.
    Por favor ayúdame..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado ya 2 veces y duele porque iba muy avanzado en la historia :c

      Eliminar
    2. ami me pasa lo mismo ayuda f3r

      Eliminar
    3. Hola, eso me paso a mi, lo que yo hice fue eliminar los 3 archivos de partidas y quedarme solo con los backup, y esos mismos pasarlos picandole copy/paste a la beta 17.0.13 (obviamente tmb copiando y pegando las capturas y equipos en sus respectivos archivos)

      En la descarga de la beta 17.0.13, F3R puso algo asi de como jugar rl backup en el LEEME, para que lo chequen y puedan jugar

      Eliminar
  20. Disculpen pero tengo un problema cuando voy a capturar a articuno, simplemente no me aparece y segui todos los pasos con el objeto , derrotar a los glalie poner las rocas en su lugar pero no me aparece.
    Porfa solucionalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no debes llevar ningun pokemon legendario en tu equipo

      Eliminar
  21. fer no pudes poner el modo mp3 en otra pagina para descargarlo, en la que lo pusiste pide una cuenta premiun o algo asi

    ResponderEliminar
  22. Fer, haz una pequeña actualizacion, tengo 7 medallas, se que nos es mucho pero no quiero empezar denuevo, cuando tengo que ayudar a Javi en ciudad Antares, fui a curar y luego no me deja subir en el ascensor, me quedo siempre en el piso 0 :(

    ResponderEliminar
  23. F3r una pregunta yo guarde mi partida de pokemon normal pero cuando quiero cargarla me dice ERROR in
    action number 2
    of Trigger Event:
    for object obj_TomaCodigoCero:

    Cannot load game saved with other version.

    ayudame porfavor yo no e echo ninguna trampa y ya estoy muy avanzado

    ResponderEliminar
  24. No he dicho que en cierto PC con Windows 8 funciona, a pesar de que los tiempos de carga aumentan un poco que se nota. Pero funciona. Con música, sin comprobar los motivos de una excepción, pero funciona.
    Y no lo decía antes por... falta de pilas, y de claridad. Bueno, puede que aún falten, pero hoy bastaron para este mensaje.

    También quería decir feliz Navidad a F3R y a Pokereloaders araund de uorld o/
    Con música imaginaria incluida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sera que los tiempos de carga aumentan porque son diferentes PCs?
      Digo, una podria tener un i3-2100 y la otra un i7-7700k, no se (?

      Eliminar
  25. Disculpen tengo una gran duda: Existe manera de capturar o criar un pikachu hembra en esta nueva version? Llevo mucho tiempo intentando conseguir una por ambos medios pero es imposible. Agradeceria que alguien me resuelva esa duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, te sale como pokemon unico para completar los iniciales, y con ese crias otros

      Eliminar
  26. oye fer, Para las nosotras las chicas seria facil si hubiera una imagen con todas las vistas grande de la chica/o y de como se verían en el juego, los personajes femeninos y masculinos,o que se vea como se verian en el juego al inicio de eligirlos.. Seria genial
    Yo que me duro muchisimo viendo como se ven los personajes que me gustan, Feliz navidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey, a los hombres tambien nos interesa ver como son los sprites antes de elegir un personaje (?

      Eliminar
  27. Hola F3R, disculpa las molestias, pero quería preguntar si hay alguna opción para no hacer tan tedioso el frente de batalla, ya que algunas cosas como tener que ver el cuadro de eliminatorias cada maldita vez hacen que la experiencia sea un coñazo.
    Adios y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  28. Me siento un poco más inteligente porque logré hacerlo antes de ver ningún tutorial, jaja
    Aunque nunca hice el paso tres porque ni se me ocurrió. ¿Es necesario? El juego me viene corriendo sin problemas.

    P.D: ya comencé a subir gameplay a yutú y soy feliz :')

    ResponderEliminar
  29. Hola tengo un problema las canciones que son del link pkmn mp3 cunado borro la carpeta mucica y pongo la que trae el link la de mp3 se buelve loca y cambia sin parar dentro del juego sin mandar audio solo se pone siguiente y nunca para cual puede ser el problema tanvien ise lo que pusiste para los 4 modos de musica y tanpoko se buelve loco igual la mucica solo me funciono los gritos de todo lo que descargue

    ResponderEliminar
  30. Feliz navidad Fer, antes que nada felicidades por llegar a tanto con Pokemon Reloaded, quería dar una opinión como jugador, en principio con las cajas pokemon ubicadas en Pueblo Alba, siento que no sería el único al que le gustaría poder hacer su Base Secreta en alguna Caja llena de sus pokemon preferidos, a mi parecer no es mala idea, otra cosa es que al momento de hacer Surf con algún Pokemon, por ejemplo Primarina o Gyarados, el sprite del personaje se sobre el pokemon, la verdad se ve bastante extraño, sé que no es importante pero estéticamente es extraño como dije, de ahí en fuera no he encontrado nada extraño supongo, felicidades por el juego. Saludos

    ResponderEliminar
  31. hola Fer una consulta el saquito fragante que se necesita para evolucionar a spritzee como se consigue? por que lo busco y lo busco y no lo encuentro. Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola, vengo a comentar sobre algunos costes de PP de algunos movimientos, ya que creo que deverian ser ligeramente corregidos algunos:

    Deberian Nivelar Voz cautivadora, respecto a los otros movimientos que persiguen (los que tiene de daño base 60 gastan 90PP, y ese movimiento que tiene de base 40 gasta 40PP, tal vez deberian dejar a 85PP los de 60 de base, y 45/50 de gasto de PP en Voz cautivadora, si bien es un movimiento que es facilmente neutralizable con otro ataque por el bajo poder de base, pero si los otros que persiguen cuestan mas de su base este movimiento deveria costar al menos 5PP 0 10 PP mas, no 60 ya que ahi no seria muy Utilizado y facilmente reemplazable por los otros que persiguen.)

    Y bofeton lodo y picotazo venenoso tambien deberian equilibrarle el gasto de PP, esta bien que el 1° baje la precisición, pero cuesta el doble que su daño de base, tal vez 5 PP menos de coste al menos, y picotazo venenoso, 5 PP mas, ya que tiene una probabilidad muy alta de envenenar, asi se evita el super Spameo de picotazo con un coste igual a su base que es muy varato para la gran utilidad y uso del movimiento

    Tambien deveria ponerse texto adicional en algunos movimientos para indicar los efectos secundarios que no se leen, como golpe roca (u otros, por lo general MO.), si bien muchos saben que hace, eso facilitaria a los que no estan tan familiarizado por los juegos oficiales, no se, una tecla para expandir un poco mas el dato del movimiento.

    NO se si Camaraderia esta bug, ya que en combate dice que baja 1 nivel el ataque rival, pero cuesta 100PP, mientras que otro movimiento que no nesesita apuntar como Ataque arena cuesta 50PP por bajar 1 nivel la presición y Llanto falso cuesta 100PP para bajar 2 niveles la defensa especial.... concuerdo que no deberia costar 40PP como gruñido por que nunca falla camadareria, pero 100PP es exagerado, o esta bug, deveria der 2 niveles.... si es 1 nivel sin fallar deberia ser tal vez 60PP, 70PP como mucho, pero 100PP es demasiado, y tal vez si son 2 niveles, esta bien su coste, o 110PP si es necesario.

    ResponderEliminar
  33. Una pregunta, yo quiero enseñarle fuego fatuo a mi gengar y una guia dice que esta en el cementerio can y no me aparece y voy todos los dias las noches y nada me dicen donde esta realmente o que debo hacer?

    ResponderEliminar
  34. Tengo un problema y es que me tarda mucho el juego en cargar cuando paso a otra pantalla o cuando me aparece un pokemon. Y se vuelve bastante tedioso esperar cada vez que aparece un pokemon.

    ResponderEliminar
  35. Hay un error con el ataque Refuerzo? Solo carga mas rápido al llegar a los 100PP en las betas anteriores si servía ya que el máximo siempre fue 100 ahora lo veo inútil, gasto pp al usarlo y cuando recupera lo que gaste y un poquito mas se va el efecto (?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, a mi me carga mas rapido en general, no a partir de 100

      Eliminar
  36. Hola tengo una pregunta, con respecto al tema de la musica.
    Acabo de llegar a isla Neptuno y crei que allí estaba el xpod star pero me dieron un equipo de musica para la base secreta, entonces me pregunté ¿donde está el xpod star? Ya que en la beta 14 si estaba allí.
    Asi que investigue en las entradas del blog y en una entrada de septiembre de 2016 descubrí que el xpod estar se ubicaba en ciudad Deneb.
    Y como se pueden dar cuenta no logró encontrarlo...
    SI ALGUIEN ME AYUDA PORFAVOR...😢😢😢

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el Xpod star esta en ciudad deneb en la tienda de bases secretas pero te pide como requisito tener una ya hecha en la p2 si no mal recuerdo

      Eliminar
  37. Hola F3R, esto tiene que ver con la actualizacion anterior, puesto que al pasar los archivos como indicaste de la beta 17 a la 17.13 me aparece un error en el que el save esta en blanco, como puedo solucionar esto??

    Pase el de capturas, equipos, audio y partidas

    ResponderEliminar
  38. Oye Fer, para la siguiente beta que saques deberias poner que la mega-evolucion se haga con la respectiva amistad, me refiero, si el pokemon no tiene tanta confianza, te desobedezca al megaevolucionar, es muy overpowered megaevolucionar sin ninguna dificultad, ademas lo acercaria a lo que es realmente la megaevolucion.

    ResponderEliminar
  39. Hola tengo una pregunta, con respecto al tema de la musica.
    Acabo de llegar a isla Neptuno y crei que allí estaba el xpod star pero me dieron un equipo de musica para la base secreta, entonces me pregunté ¿donde está el xpod star? Ya que en la beta 14 si estaba allí.
    Asi que investigue en las entradas del blog y en una entrada de septiembre de 2016 descubrí que el xpod star se ubicaba en ciudad Deneb.
    Y como se pueden dar cuenta no logró encontrarlo...
    SI ALGUIEN ME AYUDA PORFAVOR...😭😭😭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en la tienda secreta, parte de electronicos. Correctamente en Ciudad Deneb.

      Eliminar
  40. Alguno sabe si la habilidad Recogida (Pick Up) funciona como en los juegos, (Al ganar una batalla, hay chance de que consiga un item) o si solamente funciona con bayas usadas en batalla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es como en los juegos oficiales, lamentablemente Solo funciona con las ballas usadas en batalla y solo en el instante que es usada (si es usada y luego pones uno con recogida no recoge), no se que probabilidad, tal vez un 20% de recojer la balla, lo se por que lo uso constantemente en el equipo uno con habilidad recogida. una lastima que esta y recogemiel (Terminar el combate con ese pokemon) no se activen/recojan con un poco mas de facilidad o no sea tan limitado a solo ballas usadas en ese momento del combate (en el caso de recogida)

      Eliminar
  41. galladita en el carril de bicis

    ResponderEliminar
  42. Buenas, traigo dos reportes de errores (son minimos).
    1) En la descripción de Eco Metálico (creo que se llama si? Es el que baja la defensa del rival.) dice "Metélico".
    2) En la ruta 24, en la esquina izquierda inferior hay un arbusto movido de lugar (aparece sobre un arbol en vez de donde deberia estar).

    ResponderEliminar
  43. Hola tengo una pregunta, con respecto al tema de la musica.
    Acabo de llegar a isla Neptuno y crei que allí estaba el xpod star pero me dieron un equipo de musica para la base secreta, entonces me pregunté ¿donde está el xpod star? Ya que en la beta 14 si estaba allí.
    Asi que investigue en las entradas del blog y en una entrada de septiembre de 2016 descubrí que el xpod star se ubicaba en ciudad Deneb.
    Y como se pueden dar cuenta no logró encontrarlo...
    SI ALGUIEN ME AYUDA PORFAVOR...😭😭😭

    ResponderEliminar
  44. Hola, alguien sabe el como se obtiene el groudon primigenio?

    Porque al capturarlo, tiene una segunda pagina y creo que es ese, pero no se como tenerlo

    ResponderEliminar
  45. IDEAS PARA PKMN
    -que dijera la ubicacion de los entrenadores en el movil(asi no seria tan complicado buscar a los entrenadores para enfrentarlos)

    -que el movil sea mas avanzado que tubiera los estados de los Entrenadores(ejemplo: Entrenadora Maria-Capturando pokemon ,un miniFacebook XD) o Tetris aunque sea(seria mas entretenido el movil)

    -que el movil tubiera una funcion llamada radar que indica cuantos entrenadores tienes cerca

    -que hubiera mas pokemon tipo ??? exclusivos (ya que casi nadie habla de ellos, y que se encuentren en una cueva misteriosa en una de las islas cometa! (porque tipos ???, pues porque no hay muchos pokemon de esos y de seguro que a muchos le va a gustar esta idea de Capturar estos pokemon!!!

    -que hubiera un legendario exclusivo del reloaded que protagonise el juego(que fuera tipo ??? y con ataques tipo ??? exclusivos,para que sea mas entretenido ,porque intentarian resolver el misterio y/o origen del pokemon-Para resumir esto XD que a mewthree (el pokemon tipo ???, tenga ataques ??? y que halla una legenda de ese pokemon (historia mucho mas misteriosa) y del ataque supremo o oculto de mewthree que haga... esto de lo que haga lo decides tu!

    -que puedas tener casa :v no solamente una base secreta tambien una casa con pc,para curar pokemon,tv,armario, y donde podrias vivir con tu novia (bueno si quieres poner una)

    -tienda online en la pc (bueno esto nose si se puede poner en el juego, pero si se puede. estaria bueno pero con un detalle que hay serian las cosas un poquito caro, por el viaje ya que te lo traeran a tu casa

    -que puedas jugar LAN o Modo Online(si se puede poner estaria mejor online :D)

    -y que por fin puedas tener un equipo XD como el de ash,misty,brock,ect.haria mas entretenido PKMN Reloaded ya que tendria algo que otros juegos de pokemon no tienen y que esten siempre contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 y 3) se podrian hacer y, creo yo, serian utiles.

      2) No le veo mucho sentido (?

      4 y 5) F3R dijo en algun momento que no va a agregar mas exclusivos.

      7) Piensalo asi: Es poner el mismo codigo que tienen los shops, en la PC.

      6) Tanto que molestaron a F3R para que agregue bases secretas editables (cuando al principio dijo que no las iba a hacer)... Una casa haria que tu base secreta se haga obsoleta. Ademas, se supone que tenes 10-12 años en el juego.

      8) Para online hay que, en principio, pagar servidores (ni hablar de cambiar el codigo del juego, lo que llevaria su tiempo).

      9) Piensa en la cantidad de texto que habria que cambiar en la historia (A menos de que sean dos personajes que te siguen y no hacen NADA, ni hablan. Para que hacerlos en ese caso?)

      Eliminar
  46. Muchas Gracias Fer por traer pokemon reloaded es incluso mas entretenido que los juegos de pokemon originales es incluso tan bueno que si sacan una serie de pokemon reloaded no me perderia ni un capitulo XD sigue asi!!! exitos con tu juego y que la termines pronto (pero de ser yo que no salga la final nunca asi tendriamos mas pokemon reloaded!)

    bueno aqui te dejo unas cosas muy buenas que podrias poner para
    la siguiente beta!

    -que halla una nueva tienda que vendan solo balls (en ciudad vega ya que no tiene nada de edificios y esas cosas) y que hallan nuevas balls! como
    Espacio Ball: sirve para palkia como si fuera una master ball!
    Tiempo Ball : sirve para dialga como si fuera una master ball!
    Universe Ball : sirve para los legendarios, aunque fallaria pero los atraparia mejor que la ultra ball
    Misterio Ball : Atrapa a pokemon tipo ???
    Infinito Ball : sirve para Arceus,Hoopa,Giratina y pokemon de otras dimensiones(estaria mejor si tubiera el signo de infinito en vez del nombre)
    Starters Ball : bueno ya saben para que es, es para los iniciales!
    Regular Ball : tiene menor rango que la poke ball
    Alegre Ball : hace a los pokemon mas felices!
    Emo Ball : Hace a los Pokemon estado regular ¬_¬ (aburridos)
    Aqua Ball : exclusivas para los tipo agua
    Lava Ball : exclusivas para los tipo fuego
    Pradera Ball :exclusivas para los tipo planta
    Dura Ball : exclusivas para pokemon tipo roca y tipo acero
    Electronic Ball : exclusivas para pokemon tipo electrico
    Titan Ball : sirven mejor para los pokemon altos como dialga, regigigas,ect
    Recurrente Ball: como funciona es una ball sorpresa ejemplo compro 3 ball de estas y voy a atrapar un pikachu y le tiro una recurrente ball si pikachu no se atrapa podra salir otra ball y otra ball de estas (sin gastarte las ball que compraste- esta ball puede contener de 1 a 5 balls pero por el precio de una seria comprar una ball y cuando la arrojes tienes posibilidades de que esta tenga dos ball mas de reserva (tal como el ataque recurrente) es 1x1 si tienes mala suerte 2x1 3x1 4x1 hasta 5x1 ball usada!(no se si sea posible pero de seguro sera una buena ball!
    Atrae Ball : si capturastes un pikachu con esta ball tienes mayores posibilidades de encontrarte a otro pikachu (solo funciona si tienes a pikachu en tu equipo y lo capturastes con esta ball)
    Aleja Ball : si capturastes un metapod con esta ball aumentan mucho las posibilidades de que No encuentres a otro metapod (solo funciona si tienes a metapod en tu equipo y lo capturastes con esta ball)
    Nemesis Ball : si tienes un tipo agua de primero en tu equipo, capturara a los tipo fuego mucho mejor y asi , captura al rival del pokemon que tengas de primero en tu equipo ejemplo : tu pokemon es tipo electrico entonces funcionara casi como una master ball a los tipo tierra
    Sanar Ball : el pokemon capturado con esta ball recupera 1 ps en combate como un pokemon quemado pero en reversa
    Muerte Ball : el pokemon capturado con esta ball se debilita
    Shiny Ball : sirve para capturar mejor a los shinys y/o que convierta a los pokemon en shiny al ser capturados
    Mega Balls : es mejor que la star ball es casi como una master ball (seria bueno que esta se pudiera fabricar como los caramelos raros y que los ingredientes los tienes que conseguir con pokemon que tengan equipado este objeto!)

    y bueno esas son todas las ideas que se me ocurrieron si les gustaron
    diganme y le digo otras nuevas ideas para el mejor juego de pokemon, Pokemon Reloaded!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente el otro dia pensaba que podrian haber pokeballs equivalentes a mallaball (bicho/agua) para todos los tipos.
      Las otras no me convencen, hay algunas demasiado OP, como por ejemplo la Shiny Ball (transformar a los pokemon en shiny, what's the point).
      Y otras muy especificas, no tendria sentido conseguir mas de una: ej. Espacio/Tiempoball.

      Eliminar
  47. ¿La historia sigue igual a como era despues de la liga?
    ¿No cambiaron cosas de ahi?
    Me quede atascado y no se si sea la misma que en la beta 14

    ResponderEliminar
  48. Hola, comento acá para preguntar si esto es un error o esta pensado asi:

    Bonsly evoluciona a un Sudowoodo, segun la pokedex, en nivel 25, peor en los juegos oficiales evoluciona teniando aprendido el movimiento MIMETICO (Tal vez Gravado con Memoria por si leugo se lo borras antes de permitirle la evolucion) osea este y Mime Jr. en los juego oficiales evolucionan de la misma forma (Asi como Yanmma, Tangela, y otros por conocer otro movimiento que aprenden por nivel.)

    Pues, es solo eso.

    Ahhh, y cuando subes un nivel a un pokemon, y aun sigue el combate por que es un entrenador y tiene mas pokemon (Como un lider de Gymnacio), y ese pokemon que subio de nivel puede evolucionar con esa subida de nivel, al terminar el combate NO APARECE la accion de la evolución, se lo saltea, eso es molesto por que te obliga a subirlo de nivel contra pokemon salvajes o tal vez contra el ultimo pokemon de un entrenador para no saltearte eso sin querer.

    Y ahora que tiene un sistema parecido a amistad, Tal vez se podria cambiar los pokemon que oficialmente evolucioann por amistad a que evolucioan al estar Feliz o algo asi....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Reloaded se han modificado muchos tipos de evolución, no es un error.

      En cuanto a lo que comentas, hay que evitar que el Pokémon se debilite. Si el Pokémon está debilitado al final del combate no evoluciona.

      Eliminar
    2. ahhh, ok, muchas gracias por las respuestas ;) si, sabia que se modificron algunas evoluciones (Como los que nesesitan intercambio o de dar vuelta la consola y demas cosas complicadas jajajaja se agradece eso ;) ), por eso preguntaba.... lastima, me agradaba mas la evolucion oficial del bonsly, pero no me quejo, solo es gusto mio, el juego esta genial.

      ahhh, ok, perfecto, lo tendre en cuenta ;)

      Supongo que no le cambiaran el sistema de evolucion a los pokemon que oficialmente evolucioan por amistad.... se que el agregado de felidadad no fue hace mucho, pero ya funcionan con nivel, volverlo a cambiar es mas trabajo y posiblemente bugs, asi que comprendo si se mantiene como estan.

      sinceramente no me esperaba que me respondieras (sino que otro jugador, como ZeTx que es muy activo comentando), y menos tan inmediatamente, me sorprendio eso XD .

      Eliminar
  49. Hola f3r, sólo tengo una duda.

    Después de terminar este proyecto y, de seguro vas a tomar uno o dos años de vacaciones, pregunto. ¿Vas a hacer un juego que este ambientado en el anime? Claro, tipo reloaded de combate a tiempo real y (aunque opcional) elegir a cualquier personaje en vez de Ash.

    Solo es curiosidad.

    Gracias

    ResponderEliminar
  50. F3R me aparece este error cuando terminna de cargar el juego y no me deja continuar:
    ERROR in
    action number 1
    of Alarm Event for alarm 0
    for object obj_black:

    Error opening file for writing.


    ERROR in
    action number 1
    of Alarm Event for alarm 0
    for object obj_black:

    File is not opened for reading.


    ERROR in
    action number 1
    of Alarm Event for alarm 0
    for object obj_black:

    Trying to close unexisting text file.

    ResponderEliminar
  51. buenas, quisiera que me aclaren algo, en el juego ubicada la steelixita ya que la busco por todas partes y no la encuentro ni en los video que estan en youtube donde publican las ubicaciones de las demas megapiedras, quiero saber si esta o no me conrformo con saber que esta y asi sio buscando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fer ami parecer deberia haber un steelix de cristal y mega steelix de cristal de ese modo cuando atrapes a onix de criltal prodras evolucionarlo y megaevolucionarlo

      Eliminar
  52. No sirve!!! pero pasa unos minutos y sale error del juego y se cierra, tenia muchas espectativas!

    ResponderEliminar
  53. F3r quisiera reportar un error,sucedió con el huevo de latly su fondo era de color verde y cuando el pkmm iba a nacer el huevo se movió junto con el fondo verde!!!

    ResponderEliminar
  54. buenas tardes alguien ya tiene el codigo de la maquina de los pokemones shinys

    ResponderEliminar
  55. Hola Fer, quisiera decir un par de cosas antes de seguir con una inquietud que tengo..

    Lo 1°, es felicitarte por este gran juego, sé que es un trabajo de muchos años, y admitir que desde hace 3 años estaba esperando cualquier actualización.. y me alegro de la espera.

    2. En el país en el que estoy viviendo se aproxima un nuevo año, asi que Feliz Año Nuevo!! (y para quien lea esta publicación si es que ocurre)


    Y ahora si, mi inquietud principal:

    He estado jugando ultimamente, y tengo ciertas dificultades a la hora de conseguir algunos Pokes Legendarios, No porque su ubicación sea compleja, o tengas demasiado nivel, o algo similar; Si no que en algunos casos se acaban mis Pokeballs, ya que sin importar cuantas tenga (Ejm: 182 UltraBalls, 44 SuperBalls, 17 Rapidballs, etc...), puede que la suerte quiera que gaste 100 pokeballs o mas por cada Legendario.

    Y esto se traduce en un gasto de Pokeballs, y de dinero que siento que se consigue muy dificil. Mi petición NO es cambiar el "ratio de Captura", ni el "Dinero que se puede conseguir", si no una nueva metodologia, para crear Pokeball.

    METODOLOGICAMENTE se me ocurre algo asi: (A) Conseguir o encontrar el material; (B) Guardar los materiales en la Mochila; (C) ir a alguna ubicación donde este un "Cientifico" o "Herrero" creador de Pokeball; (D) Intercambiar esos materiales por las Pokeballs. (E) Disfrutar Capturando!!

    ENTONCES, PORQUE IMPLEMENTAR ESTO?
    -En algunas cuevas por ejemplo existen callejones sin fin, o sitios de simple decoración, para aumentar el "Espiritu Aventurero" de los Jugadores, se me ocurre que aqui puedan conseguir los materiales, volviendo estos espacios mas productivos, algo asi como alguna grieta en alguna pared o algun foso en el suelo donde se puedan sacar trozos de este material. (Podrian ser varios trozos distintos).

    - Con la creación de estas Pokeballs, se aumentaria la diversidad de Pokeball del Usuario, dejando las Ultraballs, para Legendarios, y las Nidoballs, BuceoBalls, y otras pokeballs creadas, para pokemones mas Normales. (Sin necesidad de comprarlas, claro)

    Investigue un poco de Pokemon para decir lo siguiente: Cada Pokeball se compone generalmente de dos partes, la parte Inferior Blanca, y la Parte superior en Color. Para fabricar una Pokeball Normal, se necesitaria (Es un Ejemplo:) un Trozo Blanco y un Trozo Rojo. La Superball, un Trozo Rojo, uno Azul y otro blanco. La PesoBall, un trozo blanco, uno gris y otro Azul. Etc... etc... Incluso podria hacerse una Masterball con algo como un trozo blanco, 2 trozos rosa, 3 trozos morados (Muy, muy dificilies de encontrar)...

    Estos Trozos podrian guardarse en una sección nueva de la Maleta (el nombre de "Trozos" puede cambiarse)

    EN FIN, solo dejo esto a consideración, Copiare esto aqui, y en otra publicación con la posibilidad de que sea mas leido (Espero que no sea Molestia)

    Cualquier inquietud que ocurra, preguntar aqui, Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si sea la mejor forma, pero yo busco meowths salvajes (que pueden venir con una Pepita) y uso Truco o algun ataque parecido para robarsela.

      Eliminar
    2. Olvide comentar sobre lo de las pokeball (?

      Cuestion, no se si implementar este sistema sea tan simple (bah, no es algo dificil de hacer, pero supongo que habra cosas mas prioritarias por resolver).
      No sirve el banco con sus intereses para conseguir dinero? Yo meti 3000€ cuando llegue a ciudad antares y ahora (recien pasé la liga star) tengo 8000€. No se si haga falta agregar un nuevo sistema para conseguir pokeball cuando con un poco de maña se puede vivir.

      Eliminar
  56. F3R, vengo a reportar otro BUG, esta vez se trata sobre una habilidad: HUIDA (De WIMPOD, que lo capture en ruta 2), Este pokemon se escapa cuando pasa a tener la mitad de vida o menos, eso esta genial su funcionamiento cuando es salvaje, pero cuando lo tienes en el equipo, NO SOLO se le activa EN EL MOMENTO en el cual le bajas la mitad de su vida o mas, sino que IMPOSIBILITA VOLVER A INTRODUCIRLO EN COMBATE (En ese combate u otro) ya que lo vuelves a poner en el combate con esa barra de vida en amarillo/rojo e inmediatamente se le activa su habilidad RETIRANDOSE DEL COMBATE APENAS ENTRA A UNO NUEVO CON ESOS PUNTOS DE VIDA TAN VAJOS, siendo que deberia activarse solo si pasa del verse a los otros colores (Al menos asi deberia funcionar la habilidad de este pokemon y la de la evolucion, no se si la de la evolucion le pase lo mismo ya que no lo evolucione aun.). Este bug es molesto cuando quieres entrenarlo si llegan a dejarlo en amarillo ya que esto IMPIDE USARLO EN COMBATE "PERMANENTEMENTE", al menos mientras tengas un pokemon en el equipo o no vuelva a tener sus puntos de vida en verde. (No probe dejando los otros inconcientes para ver si impide el combate eternamente.)

    NO SE si esta habilidad (y por las dudas la de su evolucion, no se si tambien esta con este bug ya que no lo evoluciono aun) deba activarse SOLO CON DAÑOS DIRECTOS (no activandose por clima, envenenamiento, infeccion ect.) O POR EL CONTRARIO cuente cualquier metodo de perdida de vida que lo pase a tener menos de la mitad de estos, ni se si con la habilidad sombratrampa/trampa arena o algun movimiento que atrape impida que se escape el pokemon, YA QUE ES UN POKEMON DE 7° GENERACIÓN y en wikidex eso NO SE MENCIONE si les afecta en esos casos por esa misma razón, pero en caso de que solo cuante en su habilidad los DAÑOS DIRECTOS, se tiene que revisar el funcionamiento de tal habilidad.

    UN SEGUNDO BUG en este pokemon aparece cuando esta fuera de la pokeball y es SHINY: Cuando hablas con el pokemon e inmediatamente te mueves hacia arriva o hacia abajo, los Sprites que deberia salir del pokemon no son los correctos (Sale en direccion contraria.), no sucede lo mismo cuando haces eso con otro pokemon (Shiny o no) o te diriges para los costados con ese WIMPOD SHINY, ya que sale la imagen en la direccion correcta.

    Bien, es eso todo, muchas gracias en caso de que lo leas, sino, muchas gracias quien pueda pasar esto al FORO.

    ResponderEliminar
  57. Hasta donde se puede avansar en la historia? solo me falta la última medalla de teselia el líder esta en isla marte pero no se mueve ni nada ni puedo retarlo en la anterior beta 14 resivia una llamada del comisario armando al hablar con el líder pero en esta beta 17 no pasa nada ya quede estancado en esa parte

    ResponderEliminar
  58. Jaja fer hace 1 año que no publicas nada ya... hice el chiste adios!

    ResponderEliminar
  59. Buenas, vengo a hacer un mini report de un bug (es solo un error ortografico).

    En el barco de ida a La Jungla, en el camarote de Misty su amiga Atenea te dice que su "amiga se a ido a dar un paseo" o algo parecido. deberia ser "ha" ido a dar un paseo.

    ResponderEliminar
  60. Estoy un poco interesado en la conversación que se está dándose acerca de las pokebolas.

    En una parte estoy deacuerdo con la opinión de zext, ya que en el banco es la manera fácil (pero un tanto lento) de aumentar el dinero y así conseguir pokebolas.

    Por otra parte, estoy de acuerdo en el otro lado, pero démosle algo parecido a Skyrim. Me explico. Al crear pokebolas, que no nos salga pokebolas ultra o maestra, sino creemos pokebolas que tengan una combinación pos y contra.

    Por ejemplo: la pokebola física es efectiva con pokemon tipo lucha, pero no es efectivo con los psíquicos. Y así.

    Se que estoy de metiche, pero para mi sería un tanto interesante tener esa combinación y posibilidad.

    By

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad tambien estamos de acuerdo en la segunda parte.

      En otro comentario (mas arriba, respondiendo a un anonimo) decia que me parece que podrian haber pokeballs parecidas a la mallaball (para bicho/agua) pero para otros tipos, pues en codigo seria similar a esta, no tan dificil de implementar (igual no se como es el codigo de reloaded).

      Lo que no me parece seria agregar lo de "armar" pokeballs con piezas, pues me parece un poco mas complicado. A ver, es solo poner a alguien que cuando les das X items te de Y pokeball, pero tendrias que ir por TODOS los mapas de reloaded metiendo las piezas como objetos escondidos, por lo que terminaria siendo mas trabajo para algo que no se si valdria mucho la pena.

      Eliminar
  61. Por cierto tengo una duda lei en una publicacion del facebook que el truco cambia caras se obtiene al tener los simbolos de oro es cierto? o ya no funciona el truco

    ResponderEliminar
  62. Alguien sabe donde estan
    Comfey
    Wishiwashi
    Mariane
    Dhelmise
    Pyukumuku
    Codigo cero
    Bruxish

    ResponderEliminar