sábado, 30 de septiembre de 2017

Pokémon Reloaded: Septiembre 2017

Muy buenas a todos,

Aunque todavía no está preparada la beta 17, he decidido publicar todos los avances que se han logrado desde la última entrada, de modo que veais que estoy haciendo todo lo posible por tenerla lista cuanto antes.

Ilustración por Alexis Bryan Cáceres


Así también podréis ver lo que va faltando para poder brindaros la nueva versión jugable, que ójala podamos tener lista antes de que acabe Octubre.

Avances
 - La lista de ataques pendientes por hacer ha sido concluida con éxito. Se han implementado todos los ataques de sexta y séptima generación que quedaban: Aguzar, Danza Despertar, Multiataque, Foco, Ojos Llorosos, Absorbe Fuerza, Lariat oscuro, Cuchilla Solar, Cambia Velocidad, Patada tropical, Láser Prisma, Mandato, Chulería, Golpe Mordaza, Psicocolmillo, Roca Veloz, Fuerza Equina, Giro Vil, Pataleta, Hilo venenoso, Recogearena y Purificación.
 - Revisado aprendizaje de todos los nuevos ataques, tanto por nivel como por mov. huevo.

Pikachu maldito usando Doble Equipo

  - Se han implementado todas las habilidades de sexta generación pendientes y algunas de séptima: Sistema Alfa, Tenacidad, Carrillo, Velo Flor, Velo Aroma, Pelaje Recio, Cambio Táctico, Velo Dulce, Mandíbula Fuerte, Piel Helada, Piel Eléctrica, Antibalas, Prestidigitador, Multitipo, Alas Vendaval, Simbiosis, Manto Frondoso, Baba, Rizos Rebeldes, Aura Feérica, Aura Oscura, Rompeaura, Mar del Albor, Tierra del ocaso, Ráfaga Delta, Remoto, Voz Fluida, Vigilante, Pareja de Baile, Banco, Ensañamiento y Firmeza.
 - Se han dejado listos los cambios de forma de los siguientes Pokémon: Silvally, Genesect, Aegislash, Groudon, Kyogre, Rayquaza y Wishiwashi.

El prota seguirá llevando el mismo smartphone

  - Implementados nuevos efectos climáticos Diluvio, Sol Abrasador y Ráfaga Delta.
 - Vozarrón con la habilidad Voz Fluida se vuelve azul en lugar del rojo habitual.
 - Debido al sistema de combate del juego algunas habilidades y ciertos ataques han tenido que ajustarse. Por ejemplo en el Reloaded la habilidad Simbiosis funcionará de diferente manera: Si el Pokémon con esta habilidad es debilitado y tiene un objeto equipado, le pasará su objeto al siguiente Pokémon aliado que salga a combatir que no lleve ningún objeto. ¡Cualquier cuestión no dudeis en preguntarme!
 - Se han realizado varios ajustes a la séptima generación de Pokémon, relacionados con sprites de combate, datos técnicos y varias mejoras.
 - Se ha añadido un sistema de notificaciones para cuando una habilidad o un objeto se activa en mitad del combate. Más información más abajo en esta misma entrada.


Notificación de la habilidad Intimidación de Arcanine
 
 - En el Palacio y en la Fábrica el uso de los ataques de Recuperación se limita más, en lugar de 15 como en combates normales, ahora solo se podrán realizar 6 recuperaciones por equipo. Esto evitará que los combates se alarguen infinitamente.
 - Añadidos sprites alternativos a los protas de séptima generación, inspirados en los de UltraSol y UltraLuna.
 - Se han agregado todos los sprites de los huevos Pokémon de séptima generación, incluyendo normales, shiny y formas de Alola.
 - En la pantalla de apertura de huevos se mostrará el sprite del huevo personalizado en lugar de uno genérico. Se ha mejorado el efecto visual.

Huevo a punto de abrirse

 - Ajustadas habilidades Ignorante, Simple y Respondón.
 - Inspirado en Sol y Luna, se ha incluido una opción para poder quedarnos un Pokémon recién capturado y enviar a la caja en su lugar a un Pokémon de nuestro equipo. Podremos enviar Pokémon debilitados para que se curen en el PC, o incluso huevos Pokémon. Solo habrá una única pega, en caso de estar usando Surf o Velocidad Extrema no podremos enviar al Pokémon que esté usando dicha habilidad.

Un Pokémon recien salido del huevo

 - Se han añadido los últimos 9 Pokémon exclusivos de la Región Star al juego. Se ha ampliado la Pokédex y se han definido todos los datos para los nuevos Pokémon. Más información más abajo en esta misma entrada.
 - Ahora en las historias del Team Aqua y Team Magma se usan los efectos climáticos Diluvio y Abrasador para darle más dramatismo a la historia.


Nueve nuevos Pokémon
Sé que dije que no iban a entrar nuevos Pokémon inventados al juego, pero no he podido resistirme. He decidido realizar una última excepción y los he colocado en el juego


Huevos Pokémon de las tres nuevas especies


Se trata de un proyecto que se han currado varios usuarios del foro durante un año aproximadamente. Me informaron antes de empezar y por mi parte di el visto bueno para que continuaran aunque no les prometí nada. Y tras mucho esfuerzo por su parte el resultado es que han dejado todos los detalles listos incluyendo gritos, imágenes, iconos, sprites de combate, Pokédex, toda la información super completa... Un regalo muy jugoso que no se puede rechazar. Además me gustaría destacar que este proyecto estaba tan completo que por mi parte no he necesitado dedicar ni siquiera una hora para poner a los Pokémon en el juego.


Así, con estos nueve Pokémon cerraremos definitivamente la entrada de Pokémon inventados. Ahora tenemos una Pokédex de 834 Pokémon en total, a las cuales si sumamos todas las formas especiales nos da como resultado más de 1000 criaturas. ¡Y eso sin contar los shiny!


Etapa inicial: Iriden, Mabonny y Ornigrim

¿Pero cómo son estos nueve Pokémon y por qué me he animado a ponerlos en el juego? Debéis saber que se trata de tres cadenas evolutivas de planta, fuego y agua. Iriden es un noble cérvido de planta que adquiere el tipo roca al evolucionar. Mabonny es un conejo mágico de fuego que luego toma el tipo hada. Ornigrim es un ornitorrinco muy carismático que comienza siendo de tipo agua y al avanzar en su cadena evolutiva se convierte en un interesante Pokémon de tipo agua y lucha.

Créditos de los nuevos Pokémon
Primeros conceptos: Kalerio
Conceptos artísticos: Kalerio, Daiyan, Ziick, Rogor, Johnny05, Alejoxd, Blaner y Nightmare.
Conceptos Pokédex, Ataques, Tutores y MT : Kalerio, Koshka  y Ziick.
Sprite Base: Rogor, Johnny05, Alejoxd, Blaner y Nightmare.
Sprite overworld: Rogor, Johnny05 y Alejoxd
Iconos de PC: Rogor
Imagenes de menú: Rogor , Tvnno y Johnny05
Recolor shinys y conceptos shiny: Metaguel, Kalerio, Johnny05, Lukz y Rogor
Conversión a formato gmrsp: Metaguel y Maxs

Debido a su considerable originalidad, podrían ser perfectamente los iniciales de la Región Star, pero debido a que soy bastante terco y cabezón, y aun teniendo en mis manos 9 nuevas criaturas exclusivas para el Reloaded ya funcionando en el juego, los iniciales por defecto seguirán siendo Pikachu, Eevee y Riolu.

Etapa intermedia: Ceriden, Whisbonny y Labrigrim


No obstante, y para contentar a todo el mundo, he decidido incluirlos en un truco que podréis realizar en la inminente beta 17. Se trata de un truco legal y muy simple. Cuando iniciemos la partida, en la frase personal deberemos incluir una palabra clave. En caso de hacerlo correctamente, el truco quedará activado y los iniciales serán diferentes a los habituales.

Etapa final: Galocero, Oribonny y Ornitaro

No quiero que sea un secreto... Las palabras clave para cambiar los iniciales del Reloaded serán las siguientes:
 - "Kanto":  Bulbasaur, Charmander y Squirtle
 - "Johto":  Chikorita, Cyndaquil y Totodile
 - "Hoenn":  Treecko, Torchic y Mudkip
 - "Sinnoh":  Turtwig, Chimchar y Piplup
 - "Teselia" o "Unova":  Snivy, Tepig y Oshawott
 - "Kalos":  Chespin, Fennekin y Froakie
 - "Alola":  Rowlet, Litten y Popplio
 - "Star":  Iriden, Mabonny y Ornigrim

Beta 17: Iniciales de Johto con el truco activado

En caso de que no se incluya ninguna de estas palabras, los iniciales serán los de siempre. Y para los que os preguntáis que sucederá con Pikachu, Eevee y Riolu si se activa el truco, deciros que aparecerán como singulares distrubuidos aleatoriamente igual que el resto de iniciales y también como salvajes en las zonas que ya aparecían en betas anteriores. La política de "todos conseguibles" se mantendrá.

Una vez avanzado el juego, podremos cambiar la frase personal en Pueblo Valde a nuestro gusto y el truco ya no se verá alterado, así que por esa parte sin problema, no será obligatorio conservar la palabra clave en nuestra frase personal.

Más información sobre los nuevos Pokémon:
https://www.facebook.com/PokemonReloadedDirect

Sistema de notificaciones
He preparado un sistema de notificaciones para informar cuando una habilidad o un objeto se activa en mitad del combate, de manera similar a los juegos de Nintendo. De esta forma limpiaremos el panel inferior de información innecesaria para limitarlo a ataques usados y efectos secundarios.

A partir de ahora saldrán avisos para la activación de las habilidades y uso de objetos durante los combates, pero solo se mostrarán una vez. Estas notificaciones permitirán que el usuario lo reconozca fácilmente sin necesidad de estar atento al panel inferior.

Habilidades activadas de ambos Pokémon a la vez


Cuando un Pokémon active su habilidad por segunda vez ya no se mostrará la notificación. Solo si uno de los Pokémon cae debilitado o es intercambiado, volverán a mostrarse las activaciones de habilidades y objetos de nuevo. Lo he implementado así para que estos avisos sean útiles, sin ser molestos.

Las habilidades aparecen con un efecto de aparición lateral y suavizado usando transparencias. En mi opinión las notificaciones han quedado bastante elegantes y muy prácticas. También para darle más atractivo, se han asociado colores a las habilidades y objetos con intención de que sean más fácilmente reconocibles. Y por supuesto estas notificaciones podrán ser desactivadas desde el menú de opciones, o bien elegir entre tres modos (rápidas, normales y lentas).

Previsto
Volviendo al tema principal de esta entrada, tengo que contaros lo que está previsto finalizar antes de publicar la beta 17 en Internet.
 - Implementar las 31 habilidades de séptima generación que faltan.
 - Algunos cambios de forma asociados y últimos ajustes de la séptima generación.
 - Añadir varios nuevos tutores.
 - Actualizar programa de aprendizaje de ataques y ponerlo en el blog.

Cualquiera podrá revisar el aprendizaje de ataques

 - Adaptar el sistema del Xpod Star al nuevo sistema de carpetas musicales.
 - Añadir personajes de séptima generación (de momento no estarán en el juego pero si seleccionables con el "truco de Control+P").
 - Ampliar Cueva Retaguardia y poner a Genesect capturable.
 - Fase de pruebas previa con personas de confianza.
 - Depuración de errores.
 - Poner un tema en el foro para notificaciones de errores.
 - Redactar entrada con las limitaciones de la beta y publicarla.

Conclusiones
Ya habéis visto que estas semanas el juego ha avanzado mucho, así que esperemos que siga la racha. Si seguimos así es posible que mis estimaciones se hagan realidad por primera vez y tengamos la beta 17 lista antes de Noviembre.

Lo que vendrá después de la publicación de la beta 17 ya os lo contaré más adelante, pero el principal objetivo será arreglar errores, implementar todas las historias pendientes y finalizar el Frente de Batalla. No os preocupéis que The Last Beta llegará tarde o temprano.

Intentaré manteneros informados más activamente en las próximas semanas.

¡Saludos!

295 comentarios:

  1. Agradesco a todos los que ayudan al avanze de este epico juego y me encanto el detalle de no cambiar los starters o iniciales (pikachu,riolu,eevee) por pokemones inventados de manera de que estos 3 iniciales ya no se pudieran elegir (ya que pokemon favorito de toda la vida sera riolu) si no que seguiran siendo los iniciales de siempre y todos capturables y modificables antes de empezar la partida un detelle enorme que agredesco de todo corazon les deseo la mejor de todas las suertes y nada me siento muy feliz por esta noticia :D :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están incluidas las nuevas megaevoluciones?

      Eliminar
    2. pq en la ruta 20 me la bloquea el team aqua

      Eliminar
    3. Oye amigo donde puedo descargar el juego no encuentro donde :(

      Eliminar
    4. Donde lo puedo descargar? No ayo donde

      Eliminar
    5. http://pokemon-reloaded.blogspot.com.es/2014/06/pokemon-reloaded-beta-143.html

      Eliminar
    6. Todavia la version "Last Beta" del juego no salio, como bien aclara el post que esta arriba.. podes descargar en el foro la beta 14 que es la ultima version jugable si no me confundo

      Eliminar
    7. 14.3 es la ultima que salio

      Eliminar
  2. Hola f3r quisieron hacerte una pregunta... El juego incluirá a Greninja-Ash?

    ResponderEliminar
  3. Leer todo me dejó con mas hype de lo normal.

    Sigue así, gran trabajo el de todos los que te ayudan F3R, esperamos con ansias esta beta x)

    ResponderEliminar
  4. Que bien, ya falta super poco! :)
    Una pregunta, cuando salga la beta, podre reanudarla cuando salga the last beta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD no ha salido una y ya esperas la salida de la otra jajajaa
      te respondería pero la verdad es que no tengo ni idea :v yo siempre reinicio la partida cuando sale una beta nueva

      Eliminar
  5. Felicidades F3r! Cada vez más cerca la concreción de este juegazo único...
    Detallazos los que aportaste, al sacar mensajes de la parte inferior, quedan muy lindo ahora, y se aprecian mejor evidentemente.
    Ganazas de ver las fases finales de los pokes nuevos únicos de la región Star! Saludos y a seguir metiéndole!

    ResponderEliminar
  6. Wow estas haciendo un muy buen trabajo, gracias por todo F3r, eres el mejor, este juego me encanta mucho, me lo he pasado mas de 5 veces con distintos Pokémon y la verdad es que esta muy bueno, sigue así F3r, toma el tiempo que quieras porque para un excelente trabajo como este se necesita mucho tiempo y dedicación, si supiera como hacer sprites y todas esas cosas ten por seguro que te ayudaría un montón pero no se hacer nada de eso :( bueno, muchas gracias de verdad, es el mejor juego que ha existido, buen trabajo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Esta genial, espero con ancias la beta 17
    Son los mejores

    ResponderEliminar
  8. menos de un mes? espere mas de 2 años puedo seguir esperando :D

    ResponderEliminar
  9. pero se podrá mantener la partida de la beta anterior?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F3R ya dijo hace meses atras que no sera compatible la partida de la beta 14 con la nueva beta 17, todos empezaremos desde el inicio, lo que no se, es si la partida de la beta 17 servirá para The last beta, supongo que no, ya que de aqui a que salga The last beta podrian realizarse otros cambios que provocarian incompatibilidades con la partida y la nueva versión

      Eliminar
  10. Que ganas ya de que salga, tu puedes Fer

    ResponderEliminar
  11. Genial!! Esperaré ancioso a la siguiente beta

    ResponderEliminar
  12. Necesitare mas cajas para tenerlos a todos :p

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones Fer, el juego está quedando excelente, estoy ansioso por jugar la nueva Beta. Lo que más mola es ese truco para cambiar los iniciales. Podré comenzar con mis dos favoritos gracias a ello.

    Y gracias también a todos los colaboradores, que te han ayudado a hacer todo esto posible.

    ResponderEliminar
  14. veo que avanzo mucho estos últimos años sigan asi y espero con ansias si llega antes de noviembre

    ResponderEliminar
  15. Vamos que se puede fer grande viejo y la gente detras que esta ayudando son verdaderos pro... gracias por todo.

    ResponderEliminar
  16. Me sorprendió que haya una nueva entrada este mes, haz avanzado mucho. Gracias por tu esfuerzo F3R

    ResponderEliminar
  17. F3R me encanta tu trabajo animo y sigue así

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Fer ❤, todos esperamos la beta con ansias!

    ResponderEliminar
  19. por mi q la the last beta no llegue nunca y sigas sacando versiones con las nuevas generaciones futuras, pero la beta 17 espero q salga lo antes posible.
    suerte y salu2 desde argentina

    ResponderEliminar
  20. Excelentes avances F3R espero con ansias la beta 17 saludos desde argentina. Seguí así capo

    ResponderEliminar
  21. <3 gracias por esta magnifica entrega, y por este inigualable juego :D

    ResponderEliminar
  22. Hola Fer se podrá jugar en el movil android o solo pc? Gracias por toda la información sigue así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F3R mencionó que no llevaria el juego a otras plataformas mas que la de pc, sorry :c

      Eliminar
    2. El juego solo va a salir para pc ya fer lo explicó en otra entrada

      Eliminar
  23. Hola Fer se podrá jugar en el movil android o solo pc? Gracias por toda la información sigue así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se puede en PC Windows pero cuando salga Windows ARM más de alguno va a portear Windows a un smartphone y cuando lo haga le instalas el reloaded y listo (o si no te compras la gpd win que es de tamaño de una 3ds pero lleva Windows y ahi llevas reloaded a todas partes.

      Eliminar
    2. Gracias amigo ya recaude dinero para comparte una pc Igual mente te lo agradezco

      Eliminar
  24. hola, no se si arreglaron el bug de cuando un pokemon estaba enamorado?(despues del combate seguía enamorado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no es un bug, en este juego es así, también con la confusión y las drenadoras. Lo que si estaría bien es cambiar el funcionamiento de la banda focus, para que solo haga efecto cuando el poke tenga toda la vida, no como ahora que funciona siempre. Un saludo fer

      Eliminar
  25. Buenisimo fer!! Falta poco... saludos desde san martin de los andes argentina

    ResponderEliminar
  26. que bueno fer, has adelantado mucho felicito a ti y a tu gran equipo por su trabajo eh de admitir que me gustaron los nuevos startes y las nuevas cosas que añadiste sigue asi

    ResponderEliminar
  27. HYPE!!! :D sigue asi fer, ya quiero jugar esa beta 17 :')

    ResponderEliminar
  28. Animo fer te sigo desde él 2015 y me sorprende lo mucho que a avanzado este juego, no me canso de jugarlo. Sigue adelante todos te apoyan

    ResponderEliminar
  29. Excelentes noticias F3r, sigo a la espera de la nueva beta desde hace años jaja, todo parece indicar que por fin viene la 17 pronto. Muchas gracias y muchas felicidades también por lograr un proyecto de tal magnitud; se que no ha sido fácil pero sigues avanzando y se aprecia mucho; sigue así y son excelentes noticias! Saludos desde Puebla, México!

    ResponderEliminar
  30. felicidades fer por tu nuevo avance, tu a tu ritmo que cada vez el juego promete mas

    ResponderEliminar
  31. F3er una pregunta aun podemos conseguir los starters en las rutas escondidas como en la beta 14 o ya no :,v PLS DIMELO

    ResponderEliminar
  32. Gracias por informarnos F3R....... y estaremos esperando con muchas ansias la beta 17, un saludo y apoyo desde Venezuela.
    Sigue a si ;)

    ResponderEliminar
  33. tomate tu tiempo fer ya que este es un gran juegaso y me encanta

    ResponderEliminar
  34. Grande F3R!!! Espero la proxima beta ansioso!!
    Suerte con todo el proyecto :3

    ResponderEliminar
  35. Ánimos F3R saludos desde Venezuela y deberías organizar unos cuantos torneos para poder enfrentarnos a ti, así sea pequeño y con tus propias reglas para que estés un poco mas conectado con los jugadores e participado en varios que hacen en los grupos de facebook (e ganado varios XD) pero deberías hacer almenos uno tu. Sigue con este gran juego uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  36. amigo fer podrias hacer que slaking aprenda por movimiento huevo el ataque venganza porfavor

    ResponderEliminar
  37. Buaaaaaa!!! el juego pinta genial!! de verdad ya no puedo esperar a la beta 17, espero todo salga de acuerdo a los planes. ÁNIMOS FER! que ya no queda nada para ver esta obra terminada!

    ResponderEliminar
  38. Algo que estaria chido es que el dia de la salida del juego fuera un 17(17 de noviembre o en su defecto de diciembre)

    ResponderEliminar
  39. eres un genio fer y tu proyecto es lo mejor espero poder jugarlo pronto y muchas gracias por lo que haces

    ResponderEliminar
  40. Guao, gratas sorpresas, mi mas sincero apoyo F3R, espero con ansias el beta 17, felicidades y gracias a todos los que colaboran en este proyecto, Gran trabajo

    ResponderEliminar
  41. Vaya vaya, ya falta poco... ánimo desde Reynosa Tamaulipas tú puedes bro !!!

    ResponderEliminar
  42. A ese ritmo seguro terminas hasta la Last Beta, ániomo F3R y sigue así que son muchos los que te apoyan

    ResponderEliminar
  43. Me derrito del hype, espero más este juego que ultrasol y ultraluna

    Por cierto, eevee para mi es el starter perfecto

    ResponderEliminar
  44. Gracias fer sigue así ���� pero ay algo se no entiendo si cambias a los starters como consigo después a riolu,eevee o picachu y me gustaron mucho los nuevos starters de la región star por favor Respóndeme xq riolu es mi pokemon favorito pero me gusto mucho iriden y no se que hacer pero sigue así te apollo mucho desde zulia,Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, si eliges a iriden, o a cualquier otro inicial, riolu va a estar entre los iniciales que aparecen al azar en el mapa, y tambien hay una ruta en la que aparecen salvajes
      Si eliges a riolu, solo obtendras a iriden mas tarde, pero si eliges a iriden, obtendras a riolu mas tarde, solo debes decidir con quien empezar la aventura

      Eliminar
    2. por la zona habitual o como singulares igual que los otros
      y el cambiarlos es opcional

      Eliminar
    3. Riolu, eevee y Pikachu estaran en alguna zona del mapa, quizas sea la misma de la beta 14.3, en ella riolu lo encontrabas en la calle victoria, y pikachu en la central electrica, y con eevee no recuerdo

      Eliminar
    4. Eevee estaba en la zona de hierba al salir de ciudad polar hacia el desierto del Gaara.

      Eliminar
  45. genio f3r segui asi! te esta quedando de puta madre el juego. Siempre innovando y manteniendolo moderno, el mejor juego de pokemon lejos

    ResponderEliminar
  46. Es normal que sólo puedas enfrentarte a los entrenador que piden tú número de móvil una vez después o sólo es en mi juego que no me llaman a excepción de los 3 primeros entrenadores, una chica (creo se llama Marta), un chico (Juanito) y un cazabichos en el Bosque Spica, gracias y Felicidades por el Juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si los registras te llaman para avisarte que quieren revancha, pero si no los registras de igual manera te desafían transcurrido un tiempo.

      Eliminar
  47. F3R tu dijiste que se podría editar el protagonista en esta beta se podrá hacer esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que dijo que podremos añadir archivos con el sprite que creemos nosotros o descarguemos de internet. El juego no tiene un editor de sprites.

      Eliminar
    2. F3R, podrias añadir la opcion de vestuario a todos los personajes para usar sprites importados.

      Eliminar
  48. DIOSSSSSSS que bueno se está poniendo interesante pero lo del truco eso a mí me da igual seré fiel y voy a usar a los iniciales de la región star que son Pikachu Eevee y riolu me encanta este proyecto sigue haciendo esto que sos el mejor

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias, estoy muy emocionado por que salga la beta y probarlo, gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  50. muy buen juego, pero se puede cargar la parida de la otra beta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienes que empezar una nueva

      Eliminar
    2. Han dicho en muchas ocasiones que no será posible cargar partidas anteriores, debido a los múltiples cambios.

      Deberás empezar una partida nueva.

      Eliminar
  51. Soy axel raccioppe. Fer sos el mejor estas haciendo el mejor juego de pokemon del mundo.

    ResponderEliminar
  52. Hola Fer me gustaría saber si el juego se podrá jugar en MacBook???

    ResponderEliminar
  53. Fer podrías cambiar el spritevde Galocero porque parece un sawsbuck tipo roca

    ResponderEliminar
  54. Fer eres el amo, animos desde chile!!!

    ResponderEliminar
  55. grandioso fer e querido preguntarte si puedes hacer que la beta 17 tenga retos es decir como minimisiones como derrota a 10 entrenadores: o captura un pokemon 60 veces etc. gracias por su atención

    ResponderEliminar
  56. Me encantó el conejo, creo que lo pondré en mi equipo cuando lo capture. El que menos me convenció fue el ornitorrinco pero tampoco está tan mal. Es genial tener nuevos Reloadmon!! (Nombre recién inventado XD).
    ¡¡NO PUEDO ESPERAR PARA JUGAR ESTA NUEVA BETA Y VER TODO LO QUE CONTIENE!! AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
    Pero bueno, nos toca esperar, tú no te presiones tanto y trabaja a tu ritmo. Te deseo la mejor de las suertes.

    Por cierto, estuve un día por Devianart buscando fanarts del Reloaded y me encontré con una usuaria que te incriminaba por copiar su personaje, no recuerdo muy bien quien era. Ella decía que Kate era muy parecida a una de sus OCs y estaba muy molesta, solo quería avisarte así no tenías problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes de Kate y Mark fueron creados por los usuarios Kustem y Kalerio hace mucho, si puedes poner la publicación de la usuaria de Deviantart para aclarar esta situación te lo agradecería mucho.

      Eliminar
    2. https://www.deviantart.com/art/IS-THIS-A-JOKE-558263486
      Ahí está, dice que es exactamente igual y que quiso contactarse con Fer para hablar al respecto.

      Eliminar
    3. Revisado y aclarado, honestamente, nada que ver con el desarrollo de Kate y Mark

      ¡Gracias por el link!

      Eliminar
  57. :)si!!!! sigue asi fer por cierto estaria bien si se incluyera el huevo suerte para levear si bien es cierto que esta la baya monli no es lo mismo esa seria la unica peticion que tendria para la version final

    ResponderEliminar
  58. Ya esta arreglado el objeto que desaparece por culpa del desarme

    ResponderEliminar
  59. oigan soy nuevo aquí, quería preguntar cual es la ultima versión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. actualmente es la 14.3 pero pronto saldra la 17 y proximamente la last beta que son una chulada

      Eliminar
  60. Fer los starters que has añadido tendrán sus propias megaevoluciones

    ResponderEliminar
  61. yo me sigo preguntando si ya arreglaron todos los set de ataques de gyarados para que aprenda triturar y si van a poner a chupavidas con 80 de potencia

    ResponderEliminar
  62. Fer eres un grande!! Todos los dias reviso tu blog esperando y no creo ser el unico.
    Cada vez queda menos para jugar el mejor juego de pokemooon

    ResponderEliminar
  63. F3R sería genial si le cambiarás el diseño de los paneles de energía y vida de los pokemon.

    ResponderEliminar
  64. si estará greninja ash entonces este juego llevara los mismos trucos?

    ResponderEliminar
  65. me siento emocionadoooooooo gracias fer por este gran juego espero este listo pronto estare al pendiente de tu pagina jeje siempre lo e estado

    ResponderEliminar
  66. Hola Fer te felicito están haciendo un muy buen trabajo para terminar la beta 17 eres genial , te queria preguntar si en la beta 17 añadiras las nuevas megaevoluciones , si no sabes cuales son las nuevas son las que se han implementado en el juego pokemon zafiro alfa de nintendo 3ds mi pregunta es si añadidas esas nuevas megaevoluciones

    ResponderEliminar
  67. !!NO PUEDO ESPERAR PARRA JUGAR ESTE GRAN JUEGO
    SUIGUE ASI
    FER LO HACES MUY BIEN XD

    ResponderEliminar
  68. LOL!!No puedo esperar para jugar este gran juego sigue asi fer lo haces muy bien XD!

    ResponderEliminar
  69. Que bueno!! animos se espera con ansias the last beta

    ResponderEliminar
  70. hola Fer greninja ash estara en el juego ?

    ResponderEliminar
  71. una pregunta
    tambien estaran las formas alola

    ResponderEliminar
  72. Hola te felicito por el juego es muy bueno, me gustaría que se pudieran cambiar los controles a gusto de cada persona, lo demás es excelente, gracias y suerte

    ResponderEliminar
  73. Hola F3R, escribo primero que todo para felicitarte por tu gran trabajo y esfuerzo, también soy programador (pero de C & C++, y estudiante aún) así que conozco bien cuánto esfuerzo requiere tu trabajo y más aún que Reloaded no es parte de tu trabajo, ni tienes ninguna obligación con nadie más que a tí mismo. Gracias a nombre de todos.

    Quisiera recomendarte que pongas en el menú una opción para activar las notificaciones repetidas, no debe ser nada difícil de implementar y estoy seguro de que como a mí, a mucha gente le sería útil tener un completo control de lo que ocurre durante el combate.
    Un ciber-saludo desde Cuba.
    Gotta Catch'em All!

    ResponderEliminar
  74. Disculpa F3R, ya se que estas bastante adelantado y toda la cosa, además que creo que ya lo hiciste, pero ¿Corregiste el error de la música para los diferentes tipos de Windows?

    ResponderEliminar
  75. Hola F3r, tengo una duda que me inquieta desde que cambie de pc, la beta 17 se podrá jugar con el Windows 8.1

    ResponderEliminar
  76. Gracias F3R!!!
    Un juegazo total el tuyo, me lo estoy pasando de nuevo otra vez, y es que no puedo dejar de jugarlo realmente!
    Espero con ansías el juego :3 Estoy esperando hace varios años esta beta, y la verdad, no me molestará esperar un mes o un poco mas, :D
    Eres un grande! Tú y todo el equipo detrás de este gran proyecto que llegará casi a los 10 años de desarrollo :O :3
    A seguir así!!

    ResponderEliminar
  77. Dos preguntas :

    a) La beta 17 saldrá este fin de mes ?
    b) Esta beta será compatible con la final ?

    ResponderEliminar
  78. Una pregunta: ¿Se incluyeron cosas como los movimiento z forma alola o cosas nuevas de pokemon sol y luna?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los movimientos Z no se han implementado, F3r lo dijo en la anterior entrada o en la anterior a esa creo

      Eliminar
  79. Se podrá jugar nativo en MacOS o se necesitará emular un Windows :/ ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quien rayos compra Mac para jugar? xdd

      Tendras que tirar de emulador o maquina virtual con W7 o 10; el 8 tenia problemas con el sonido.

      Eliminar
  80. Me encanta tu juego desde 2009 que fue cuando lo conocí, pero no sabía como jugar bien bien. Ahora he vuelto a probar el juego por que me había acordado de ello, y ya estoy por la segunda medalla.. (Casi, todavía sigo en la ruta) Juejue, Sigue así (O seguid), me encanta este tipo de videojuegos y la esencia "real" de combate :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo conocí en el 2009 y llevo siguiendo el juego desde entonces xD y no te imaginas el hype que tengo por esta beta que llevo esperando desde la salida de la anterior :v

      Eliminar
  81. Fer en la parte de los trucos para cambiar los iniciales hay una pequeña errata, es Teselia no Telelia o Unova para la versión en inglés.

    ResponderEliminar
  82. Vaya. Suena a que hicieron un magnífico trabajo los de los nuevos Pokémon para Reloaded. Difícil estar más orgulloso de ellos :')




    Otra cosa, nunca dije que me parecía que la barra de inferior de los combates dejaba muchos deseos de mejoramiento, que parecía fácil perderse el avance del combate... que valdría más hacer algo nuevo, aunque imagino que será costoso. Pero también puedo convivir con ella. No sé si los más hardcores de Pokémon puedan decir lo mismo, pero ya qué. No sé si alguien ha tratado de hacer algo que lo reemplace, explicado detalladamente y todo, ni si sea tomado en cuenta en caso de publicar la idea, pero... ps si pasa, espero que sea para mejor. Igual actualmente las cosas no están precisamente mal, así que...

    Eso tengo. Saludos.

    ResponderEliminar
  83. Hola F3r podra haber un buscador de pelea para la The Last Beta para poder luchar con los entrenadores a los que ya no podemos enfrentar?????

    ResponderEliminar
  84. Cuando se utiliza el truco de los iniciales, cuenta como cheat? No quiero perder mi partida a causa de eso :"v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y si mejor mejor lees todo el post.

      Eliminar
    2. Los trucos que da F3R no dañan la partida, solo los que usan software de terceros que modifican la partida.

      Eliminar
  85. Tengo una pregunta ¿las habilidades ocultas de los iniciales aparecerán de forma aleatoria cuando inicie la partida o tendré que criarlo hasta que me salga uno con esa habilidad?

    ResponderEliminar
  86. hola buenas, igual sueno un poco tonto y es lo mas simple del mundo xD pero como descargo la ultima actualizacion? hace años que probe pokemon reloaded (en la beta 14.3 si mal no recuerdo) y bueno ahora me gustaria volver a jugarlo y tal pero no tengo muy claro como descargar la ultima version alguien que me pueda hechar una mano porfis :D
    pd: aprovecho para felicitaros por tan gtrandioso juego y agradeceros la oportunidad que nos dais a las fans de pokemon con el :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la ultima disponible ahora mismo es 14.3

      Eliminar
    2. Espera un poco, que ha dicho es probable que salga la ultima beta antes de acabar el año, y no es compatible con partidas anteriores.

      Por cierto F3R, deberias poner un aviso junto al link de la beta 14.3 (y en rojo bien visible) para que los despistados no se pongan a completarla al 100% con la final a punto de salir.

      Eliminar
  87. Q buenos avances, es un gran juego para ser una sola persona felicidades, no puedo esperar a que salga la beta 17 :'D, suerte aunque no la necesitas.

    ResponderEliminar
  88. vamos bro, segui asi, ya sabes que muchos te apoyamos
    PD: para cuando version android ?XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer y no habra version android, esta en la pagina de facebook, mira te dejo el link para que veas-¿Habrá versión para móviles o Android?
      NO, NO HABRÁ, el desarrollo del juego está muy avanzado lo cual impide el traspaso de plataforma (sin mencionar lo difícil que seria manejar los combates en una pantalla táctil). y la pregunta -¿Habrá versión para móviles o Android?
      NO, NO HABRÁ, el desarrollo del juego está muy avanzado lo cual impide el traspaso de plataforma (sin mencionar lo difícil que seria manejar los combates en una pantalla táctil).
      https://www.facebook.com/PokemonReloadedDirect
      Denada :'3

      Eliminar
    2. Hacerlo en android requeriria hacer todo de cero.

      Eliminar
  89. Hi fer, gran trabajo el juego que nos diste, el modo diferente de ver los combates pokemon me gusta mucho como implementaste todo solo te quisiera hacer unas preguntas si pudieras responder me alegraría mucho el matar estas dudas
    habrá cambios en la historia?
    Como se implementaran las formas alola ? Donde las conseguiremos?
    pensaste en meter un modo online?
    Para cuando piensas tener terminado el juego aproximadamente?
    esas son preguntas que no me dejan dormir por las noches :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo entendido que las formas alola apareceran como cualquier otro pokemon a lo largo del juego. El online requiere servidores, que cuestan dinero. Dijo que en este año saldrá la Beta 17.

      Eliminar
  90. Hola F3R, una sugerencia divertida y que no creo que cueste: Podrías agregarle una opción al smartphone para jugar tetris? Sería muy divertido, se le daría más uso al teléfono y de por sí seguiría ampliándose el juego. Saludos!

    ResponderEliminar
  91. Esta greninja ash y si esta como se consigue porque su habilidad en el juego es de evento no oculta?

    ResponderEliminar
  92. Los ataques Z, los implementarás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa en Hawaii se queda en Hawaii.

      Eliminar
    2. No, ya lo dijo, que no leen las entradas anteriores?

      Eliminar
  93. Ya tengo clara mi frase para la beta 17 :v

    "¡Star conocerá mi potencial!"

    ResponderEliminar
  94. Con este juego me eh pegado un vicio enorme hace tiempo alpunto de haber "terminando"varias regiones con mi charizard x y mewtwo megaevolucionado

    ResponderEliminar
  95. me encantaron los nuevos starters y el truco tambien fer sos un genio

    ResponderEliminar
  96. Te tengo mucho respeto Fer, digo, no todos harian algo asi y mucho menos hacerlo sin ánimo de lucro, eso es algo muy respetable y sin duda mereces mas que solo nuestra

    felicidad, sin embargo, leyendo la entrada no me quedó claro algo y es que, si digamos yo uso el truco y en mi frase pongo star, tendré un inicial de mi preferencia, que estan bien, pero, eso significa que pikachu, riolu y eevee ocuparan una posición como los otros iniciales? O sea que, si no activo el truco, donde aparecerán los iniciales de la región star? Aparecerán regados por el mapa como los otros? Esa es mi pregunta Fer, y de nuevo, te felicito por esto, el juego para mi es perfecto, y con tu ambición, no me extrañaría que tu solo montaras una empresa de juegos, me despido, te doy gracias por todos los momentos que me hizo pasar tu juego.

    ResponderEliminar
  97. No se porque digo Fer si este comentario creo que no lo aprueba el xD, el caso, otra pregunta, no se si ya lo hayas puesto ya que hace rato que sacaste tu otra entrada y no recuerdo, y me da pereza leerlas porque tengo tareas, pero, que edificios mas del frente estarán disponibles? Seguiremos sufriendo en la fábrica? O podemos sufrir en otros más? La cueva retaguardia estará disponible? Muchas preguntas, tal vez, pero quisiera estar enterado de mi juego favorito de pokemon, puede no ser oficial pero sigue siendo mi favorito, gracias por su atencion. Y gracias por las sonrisas.

    ResponderEliminar
  98. Eso es súper genial! Excelente noticia F3r eres shidori! @ toda M.;) :D

    ResponderEliminar
  99. Fer, tal vez sea un poco tarde, pero algo que deberías implementar el juego es tener mas combates contra nuestro rival, puesto que uno hasta le da su nombre pero lo ve muy pocas veces en la historia, y que tengamos mas diálogos con nuestro rival, para que de verdad parezca una rivalidad pero amistosa para encariñarnos con ese personaje que nosotros mismos decidimos como se llamaría y como se vería.

    ResponderEliminar
  100. muchas gracias f3r por mantenernos informados con la beta 17 esperare un poco mas para jugar sigue asi f3r me gustaria ver el juego completo y si se pudiera en android me relajaria mas saludos f3r

    ResponderEliminar
  101. Por favor ya se q las partidas de la beta 14,3 no seran compatibles con la 17 pero quiero saber si las partidas de la 17 seran compatibles con la final, ya no tengo el tiempo libre q solía tener y necesito esta respuesta.

    ResponderEliminar
  102. hola, solo queria informarte de un bug, veras no creo que lleve mucho en el juego, pero me he pasado el 2do gimnasio, un poco mas adelante de la cueva que atravesé, habia una niña con un skitty y para avanzar necesitaba usar un pokemon perro para aullenatrlo, resulta ser que en mitad de la animacion de skitty se me ha congelado la pantalla, puedo entrar al menu sacar al pokm pero no puedo moverme ni hacer nada para desbuguearlo lo peor, es que cuando fui a darle a cargar partida la flecha no se movio y al darle a z se guardo en mitad del bug, igualmente el juego me encanta y me vvoy a hacer otra partida, pero me gustaria saber si se puede arreglar..

    ResponderEliminar
  103. F3r tu y tu equipo son los putos amos, no puedo esperar por tener la version final en mis manos... Soy su fan xD

    ResponderEliminar
  104. f3r no importa que pongas a pkms inventados ademas estos son muy buenos, esmuy genial saber que aparte de que el juego esta actualizado tambien tiene pokemones extras que los otros no tienen... estas haciendo un muy buen trabajo sigue asi pero yo quisiera que le pongas un modo online para socializar con otras personas y luchar contra ellos... seria epico!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Online requiere servidores que requieren dinero. Por no hablar del codigo extra para implementarlo.

      Eliminar
  105. Siendo sincero no me gustan mucho los iniciales de Star no me gusta mucho el diseño que digamos pero no es por ofender solo es mi opinión ^^"

    ResponderEliminar
  106. En este pokemon funciona el soft reset? Es que quiero un mewtwo shiny

    ResponderEliminar
  107. Y F3r, otra cosa que deberías revisar, he ido anotando los números de entrenadores a los que uno se enfrenta a lo largo del juego esperando poder luchar contra ellos mas de una vez, pero los únicos entrenadores que me llaman para una revancha son los de las primeras rutas del juego los cuales tienen a sus pokémon a muy bajo nivel, sería bueno que lo arregles para poder volver a pasearse por la región en busca de revanchas y no solo por las rutas 1, 2 y 3. No sé si leerás esto pero espero que sí o que ya alguien te lo haya dicho también, y también ¡gracias por este juego tan genial!

    ResponderEliminar
  108. f3r estara la nueva forma de lycanroc y el nuevo ultraente?

    ResponderEliminar
  109. hola f3r te preguntare lo mismo que en twitter :v lo hago por que quiero saber si el frente de batalla no sera obligatorio para poder continuar la historia espero que me respondes saludos ;)

    ResponderEliminar
  110. Que emoción, se ve asombroso! Mucuhas Gracias!!

    ResponderEliminar
  111. f3r Seria de maravilla que pusieses una forma amanecer a lycanroc

    ResponderEliminar
  112. Hola F3r. Primero que nada gracias, la verdad que estas haciendo un gran trabajo. Sigue así.
    Tengo 2 preguntas:
    1) En las batallas en la beta 14 se puede usar solamente una mega ¿En algún momento se podrá usar más de una?
    2) ¿Tenes pensado agregar en el menú de datos de los pokemons alguna ficha que muestre los EV e IV?
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  113. Wow!! Eres un genio F3R y todos los colaboradores, amo este juego, te sigo desde hace años, hemos esperafo tanto que no nos importa seguir esperando, otra persona lo hace con carácter lucrativo, y tú has querido llevar la diversión a todos los rincones del mundo, gracias por tus esfuerzos y dediación, la desventaja de que llegue The Last Beta, es que ya no podremos seguir jugando jaja un saludo hermano desde Colombia!

    ResponderEliminar
  114. ¿La imagen de los huevos de shinis es distinta? Si eso estaria bien que en su ficha tambien tuvieran la marca de shini antes de eclosionar.

    ResponderEliminar
  115. Creo que molaria un movimiento que consumiera muy poco pp e hiciera poco daño en un principio con el que se pudiera hacer combos cada vez mas fuertes y/o causan retroceso, cambios de estado o incluso uno muy complejo que causara KO, como en los juegos de lucha.

    ResponderEliminar
  116. Seria algo bueno que solucionen el modo de guardado del sav. porque ya van 2 veces que mi partida se daña y nose como recuperar mi partida y eso frusta me encantaria que no vuelva a pasar en esta nueva version
    psdt: se ve emocionante la nueva version espero con muchas ansias y me alegraria poder jugarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas es porque pones musica si y es window 8 puede ser

      Eliminar
  117. F3r.. cada vez falta menos que salga el juego completo!! Sigue así.. Saludos desde Paraguay!

    ResponderEliminar
  118. hi f3r sigue con el buen trabajo me encantan estos avances a y por cierto se podria decir que se tendria la beta coma para finales de octubre muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  119. Cuando estara lista la 17 no puedo esperar

    ResponderEliminar
  120. Una pregunta F3R actualisaras el icono de pokemon realoaded y los el menu de inicio?

    ResponderEliminar
  121. Hola Fer un abrazo hermano y darte las gracias x todo y pedirte un deseo de que nos des todos los movimientos ya se x tutor Mt o lo que sea para poder hacer mejores estrategias y tener pokemon invencibles saludos desde PERU...

    ResponderEliminar
  122. Deseando que salga ya la Beta 17, llevo siguiendo el juego desde la beta 14 y tengo un hype alucinante ya, para mi pokemon reloaded sera una obra maestra incluso mejor que los pokemon originales, sobre todo por ese sistema de combate tan espectacular, la cantidad de historia y datos que tiene, asi como el permitir conseguir todo por uno mismo sin necesidad de ayudas exteriores. Simplemente alucinante... deseando que llegue ya la beta 17 y el last beta :)

    ResponderEliminar
  123. Muchas gracias fer por regalarnos tan increíble juego,desde Cuba muchos estamos ansiosos por la nueva versión del juego y te agradecemos como tal.

    ResponderEliminar
  124. Te felicito Fer, y espero que The Last Beta salga pronto

    ResponderEliminar
  125. Hola Fer. Despues de mucho tiempo he vuelto a jugar y he llegado al frente batalla, pero me parece un poco tedioso tener que pasarse 10 veces todos los modos para tener el oro. ¿Has pensado cambiarlo para hacerlo mas ameno?
    Por otra parte, supongo que la partida de la beta 14.3 será compatible con esta nueva beta.
    Muchas gracias por no rendirte con este maravilloso juego :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no va a ser compatible ya lo dijo cambio todo el esquema en de last beta tendras que jugar una partida nueva

      Eliminar
  126. vamos tu puedes F3R eres el mejor

    ResponderEliminar
  127. disculpa f3r , en la beta 17 y en last beta , estaran todas las megaevoluciones ?

    ResponderEliminar