sábado, 11 de marzo de 2017

Pokémon Reloaded: Marzo 2017

¡Muy buenas a todos!

En esta nueva entrada traigo buenas noticias y bien fresquitas. Estas semanas hemos seguido con la racha de estos últimos meses y el desarrollo sigue avanzando a buen ritmo. Como viene siendo habitual, esta entrada nos permitirá ponernos al día.

Pokémon Reloaded
Antes de nada, me gustaría recordaros que es Pokémon Reloaded. Estamos hablando de un juego desarrollado sin ánimo de lucro por fans y para fans y en el momento en el que esté acabado será puesto a vuestra disposición de forma totalmente gratuita. Este videojuego no está siendo desarrollado por una gran empresa ni hay un equipo de decenas de trabajadores por debajo que cobran su sueldo mensual y dedican ocho horas al día al desarrollo. No es así. En este tipo de proyectos no se aceptan reproches, pero si sugerencias y no se contemplan exigencias pero si colaboraciones.

Selección de personaje al inicio de partida


Hace muchos años me plantee el reto de crear un juego de Pokémon totalmente a mi gusto y decidí compartirlo con todos vosotros. Pokémon Reloaded para mí es un hobby, porque me encanta programar y me gustan los videojuegos. En un principio estudiando en la universidad y más tarde trabajando, he estado dedicando gran parte de mi tiempo libre a este juego programando todos los días que me ha sido posible e informando por diversos medios de los avances que iba logrando.

No debéis olvidar que esto lo estoy haciendo porque me da la gana. No tengo que rendir cuentas a nadie. Si un mes el juego no avanza no me despiden ni me quedo en la calle. A la única persona que deseo contentar haciendo esto es a mí mismo. Y vosotros tenéis todo el derecho a dar vuestra opinión, pero debéis entender que aquí la última palabra la tengo yo. No me considero un artista, pero sí que opino que un videojuego puede ser una obra de arte, como lo puede ser un cuadro, un edificio, un libro o una película. Me entenderéis si afirmo que antes de publicar un juego que no esté a mi gusto, prefiero borrarlo todo y no ponerlo en Internet. Pero sabéis que no soy así

En veinte minutos implementé cajeros en los centros

Todas las sugerencias interesantes se han tenido en cuenta y las que más me han gustado que no tomaban mucho trabajo están implementadas en el juego. He leído todos y cada uno de vuestros comentarios y emails. Algunos me han hecho reír, otros me han hecho pensar. A pesar de no encajar bien las críticas, he aprendido a aceptarlas. Y los comentarios que han intentado ser ofensivos solo me han hecho reafirmarme en mis convicciones y echar alguna que otra risa.

Valoro a todos esos colaboradores que han prestado su ayuda, a todos los seguidores que han tenido paciencia durante años y sobre todo a esas personas que detrás de la pantalla me siguen dando su apoyo. ¡Este juego irá dedicado a todos vosotros!


Avances
Estas semanas se han tachado muchos puntos que estaban en la lista de tareas. Vamos a repasar las más importantes.
-    Sigo coordinando el proyecto de traducción del juego al inglés.
-    Se han mejorado algunos diálogos del Frente y añadidos otros nuevos.
-    Algunos diálogos que mostraban teclas se han parametrizado para adaptarse a los cambios de comandos. Recordar que ahora es posible configurar algunas de las teclas del juego más importantes, como las de combate y acceso a menús.

Aquí podremos configurar muchas teclas a nuestro gusto
 
-    Se han revisado las áreas de algunos Pokémon y niveles de aparición. Es posible que alguno se lleve alguna sorpresa y se encuentre un Pokémon inesperado en la próxima versión.
-    Ahora en la Zona Safari hay más variedad de Pokémon. Se ha aumentado la exclusividad, Pokémon que solo se encuentran aquí, y determinadas especies que son muy raras en otros lugares.
-    Se han añadido al juego como salvajes todos los Pokémon no singulares de Alola. Por ejemplo en la Ruta 1 ya aparecen Yungoos y Rattata de Alola.
-    Se ha añadido un nuevo sistema de encontrar Pokémon. Ahora caminando por la arena de las playas (Vega Beach, La Jungla…) podrán atacarnos determinados Pokémon que tienen ese hábitat, como Krabby.

Nueva forma de encontrar Pokémon salvajes
 
-    Se han revisado los concursos de captura de bichos y la participación en el Flygol para los nuevos Pokémon.
-    Se ha actualizado el apartado de áreas de la Pokédex con los nuevos Pokémon añadidos.
-    Se ha añadido un cambio en el sistema de combate que considero vital y que debí hacer hace mucho tiempo pero no me había atrevido: Puntos de poder máximos variables para cada Pokémon. Más información en el apartado “Puntos de poder máximos variables”
-    Se han añadido los sprites de herido de Moltres y Zapdos, que no estaban puestos. También hemos puesto el sprite de dormido de Moltres. Recordad que ahora el juego está preparado para cargar sprites de dormido en caso de existir.
-    Se han añadido Pokémon de Alola en la Fábrica del Frente.
-    Se han parametrizado todas las teclas de la mayoría de menús. Lo que quiero decir es que se han puesto todos los comandos que se usan en menús en variables en lugar de estar fijas. De esta forma en caso de que en el futuro se decida que pasen a ser configurables ya estará preparado.
-    Un Pokémon con la habilidad Absorbe Agua cuando es dañado con Escaldar además de restaurar salud puede ser quemado.
-    El movimiento Deseo ahora depende del PS que tiene el Pokémon que lo usa. Por ejemplo Chansey así mismo se proporciona un determinado porcentaje de salud pero a otro Pokémon puede aumentarle la salud al máximo.
-    Cuando se debilita Mega Kangaskhan, la cría se representa también con el sprite de debilitado e inmovilizado.
-    Se ha divido la Ruta 5 que hay debajo de Pueblo Alba en dos rooms, pues anteriormente era gigantesca y se petaba en ordenadores lentos. Este lugar todavía no lo habéis visitado, fue añadido después de la salida de la beta 14.

¿Como acabará este combate interminable?
 -    En el menú de Pokémon, en caso de pulsar la tecla S para intentar seleccionar el Pokémon actual y esté desactivada esta opción, es decir, que salga siempre el primero a luchar, haremos un cambio entre el primer Pokémon y el que hayamos seleccionado.
-    También en este menú, con las teclas de dirección se podrá entrar a ver los datos concretos de un Pokémon y desde la pantalla de datos volver al menú de Pokémon. Algo parecido también estará disponible en las cajas Pokémon.
-    Añadidas otras nuevas teclas rápidas al menú de Pokémon.
  o    (C) Cambiar de sitio un Pokémon, la tecla permitirá seleccionar y colocarlo en la posición deseada directamente. [solo disponible fuera del combate]
  o    (V) Entrar a los datos de un Pokémon directamente.
  o    (O) Quitar objeto en caso de tenerlo directamente [solo disponible fuera del combate]
  o    (A) Uso rápido e inteligente de objetos sobre el Pokémon seleccionado [solo disponible fuera del combate]. Esta tecla ofrecerá usar revivir a Pokémon debilitados, curar estados alterados o restaurar salud directamente sin pasar por la mochila. Se ofrecerán las distintas opciones y funcionará siempre que tengamos los objetos correspondientes en cada caso.
-    Cuando estamos combatiendo, en el Pokémon Race o en el Flygol, el tiempo interno del juego ahora transcurrirá más despacio que fuera del combate. Esto evitará por ejemplo, que se nos haga de noche o de día en combates demasiado largos. Además en los menús no avanzará el tiempo.
-    El funcionamiento de parálisis ha sido cambiado para que se parezca más a los juegos de Nintendo. Ahora la barra de PP no irá más despacio, si no que se restaurará a velocidad normal. A cambio en algunas ocasiones en lugar de atacar pondrá “El Pokémon está paralizado”.

Los combates son aun más emocionantes con más Puntos de Poder

-    Se ha añadido algo de protección de objetos equipados en combates contra salvajes y entrenadores. Es decir, si un Pokémon nos roba o nos hace perder el objeto equipado, al final del combate será recuperado en caso de no tener otro en su lugar. Así muchos usuarios que se quejaban de haber perdido Restos u otros objetos valiosos estarán de enhorabuena pues ahora será más complicado perderlos.
-    Añadidas nuevas teclas rápidas en el menú de Caja de Pokémon.
  o    (S) Soltar Pokémon directamente (con confirmación previa).
  o    (V) Entrar a los datos de un Pokémon directamente.
  o    (O) Quitar objeto en caso de tenerlo directamente.


Activación del modo muerte súbita automáticamente

 -    En combate en lugar de mostrar las teclas de ataques en el recuadro (representado anteriormente con las letras ZXCV de colores que indican cuando es posible usar cada ataque), se han diseñado unos pequeños sprites. Se dibujarán entre uno y cuatro sprites, uno por cada ataque que conozca el Pokémon, y tendrá diferentes colores dependiendo de si el ataque no puede ser usado, si está anulado, si es posible usarlo, etc. Lo mismo para el jugador 2 en multiplayer. La gracia está en que el icono no dependa de los comandos y sea más intuitivo si podemos atacar o no. Además el iconito será diferente dependiendo de si es un ataque de estado, especial o físico.

Las X son ataques físicos y los O son de estado

-    No se muestran los símbolitos de ataque si el Pokémon está debilitado.
-    Se ha modificado el sprite del modo Combate (muerte súbita), ahora aparece una especie de calavera.
-    Añadidas descripciones a los objetos de decoración que todavía no la tenían.
-    El campeón de Hoenn, Máximo, ahora tiene un Metagross Shiny.
-    Patada Salto Alta cuando falla resta salud.
-    Añadidas nuevas teclas rápidas en el menú de Mochila. Se ha añadido a la tecla S la función de tirar el objeto seleccionado y con F podremos mover los objetos sin sacar el menú. También pulsando ESPACIO pasaremos a la opción de usar objeto directamente y con D dar objeto directamente.
-    Agregados cajeros automáticos en todos los Centro Pokémon, piso de arriba. Ahora una vez seamos clientes no será obligatorio ir a Ciudad Antares. Podremos gestionar nuestros ahorros desde cualquier ciudad o pueblo.
-    Esto se podrá hacer tanto en la Pokédex como en el mapa y pantalla de vuelo: Añadida a la tecla P la posibilidad de ocultar el icono del Protagonista.
-    Revisado ataque Relevo en multijugador.
-    Se ha cambiado la manera de lanzar los ataques tipo recarga, esto es, Rayo Solar y Venganza. Al igual que antes, se recargan, pero al dispararlos ya no se dirigen solos. Después de recargar el ataque se puede lanzar como cualquier otro al volver a tocar la tecla de dicho movimiento por segunda vez. Se establece para ello un timeout de 5 segundos, pero si el usuario no pulsa la tecla se lanzará solo.
-    Se pondrá el icono del ataque Rayo solar o Vengaza en azul cuando toque dispararlos y el resto rojos para facilitar el uso de los ataques y saber cuándo es posible lanzarlos.
-    En el centro meteorológico, [SPOILER] tras vencer a Aquiles en la puerta la primera vez, los científicos cambian su diálogo y están colocados en otro lugar. Esto es obvio, pues ya no están secuestrados.[FIN SPOILER]
-    Ajustados Tiro Vital y Puño Certero.
-    Revisado ataque Sonámbulo
-    Se han realizado varias pruebas de determinados ataques y del multijugador.
-    Se han solucionado varios errores menores que había en el juego, y alguno que otro grave que había surgido de los nuevos avances.

Puntos de poder máximos variables
Recordemos que los puntos de poder se muestran en combate como una barra violeta que se reduce al ejecutar un ataque y se va restaurando con el tiempo. Los puntos de poder en Pokémon Reloaded se corresponden con un concepto muy utilizado en muchos juegos de diversos géneros, como RPG y lucha. En otros juegos se usan términos como Maná, Fuerza, Energía, Poder Espiritual, Chakra, Ki, Magia, Midiclorianos, Potencia, etc. En definitiva, esta barra nos indica cuando es posible lanzar un ataque y nos limita cuando hemos realizado muchos ataques seguidos.

Hasta ahora todos los Pokémon disponían de 100 puntos de PP como máximo. A partir de ahora, se ha establecido que conforme un Pokémon tenga más nivel aumentará su capacidad de Puntos de Poder (PP) de forma similar a lo que ocurre con los Puntos de Salud (PS).
Con los nuevos cambios, un Pokémon del nivel 100 podrá realizar ataques poderosos más seguidos, por ejemplo lanzar tres Lanzallamas en pocos segundos. Un Pokémon del nivel 2, por contra, tras realizar un ataque medio tendrá que recuperarse antes de poder hacer el siguiente ataque.

Onda Mental no gasta tanto PP usandolo mi Mewtwo del nv. 100
Os garantizo que la experiencia de juego del combate del Reloaded ha sido cambiada a mejor. Vamos a detallar las modificaciones realizadas:
-    Se ha añadido un nuevo stat genérico llamado PP, que se ha determinado haciendo un promedio del resto de stats para cada Pokémon.
-    En el cálculo del valor del PP máximo para cada Pokémon, siempre habrá un mínimo de 40 puntos. Algunos Pokémon superarán los 300 puntos.
-    Ahora aparece en la entrada de Pokédex de cada Pokémon el valor del Stat genérico correspondiente a los Puntos de Poder.

El stat del PP es una media del resto de stats.

 -    También se ha añadido a la pantalla de información de Pokémon el valor del PP actual del Pokémon y el PP máximo, de forma similar a como se muestran los Puntos de Salud (PS).
-    Como siempre, un Pokémon solo podrá usar ataques con un gasto de PP mayor al PP actual si el PP actual es igual al máximo.
-    Los retrocesos en lugar de restar 50 PP fijos como hasta ahora, dividen entre dos.
-    En caso de Autodestrucción o Explosión fallida, la recuperación de PP no tendrá tanto retardo.
-    Al subir de nivel mostramos el nuevo valor del PP junto con el resto de stats.
-    En opciones podemos elegir si mostrar en combate los valores de los PS y los PP numéricos, solo los PP, solo los PS o bien no mostrar ninguno, que estará por defecto.

Se va apliando el número de opciones

-    Antes de las nuevas mejoras, había determinadas restricciones, por ejemplo no poder cambiar a un Pokémon que no tuviera su valor de PP al máximo. Eso se ha cambiado, a partir de ahora podremos hacer volver al Pokémon si su PP es mayor que cero (y con habilidad Fuga siempre). La única pega es que si en el mismo combate volvemos a enviar al Pokémon, su barra violeta estará en el mismo estado que cuando fue sustituido.


-    Un apunte, entre combate y combate será restaurada siempre y seguiremos teniendo un número limitado de cambios contra entrenadores.


Proyectos de colaboración
Vamos a dar un repaso a la lista de proyectos que siguen disponibles para que cualquier usuario pueda ayudar con los avances del juego.

-    Proyecto de Traducción al Inglés. Es un proyecto que va avanzando bien, aunque la pega es que más de la mitad de los colaboradores se han retirado y quedan actualmente muy poquitos. Actualmente hay 13 en activo, 7 más que hace tiempo que no sé nada de ellos y 38 que se retiraron del proyecto, algunos incluso antes de comenzar. Seguimos necesitando colaboradores con alto nivel de inglés, ya sea para traducir o para revisar traducciones. Si deseas ayudar no lo dudes y envíame un correo (puedes encontrar el correo en la ayuda del juego) o un mensaje en el foro. Otra opción es que dejes un comentario en el blog dejando tu correo y yo mismo te enviaré instrucciones, si me dices que no quieres que publique el comentario así lo haré..

-    Proyecto de Sprites de combate de Teselia.Al parecer este proyecto ya está acabado en cuanto a diseño de sprites se refiere, así que solo faltaría el trabajo de pasar los sprites creados por los colaboradores a un formato compatible que pueda ser leido por el juego. Hay varios videos que subí hace mucho tiempo que explican paso a paso cual es el proceso, cualquiera podría hacerlo si tiene algo de maña para ajustar los sprites y que cuadren correctamente (es la única cosa que podría ser menos sencilla).

-    Proyecto de Sprites de combate de Kalos. El proceso de mejoras también está prácticamente finalizado, pero quedan varios Pokémon que pueden ser mejorados. Lo más prioritario sería gente para pasar los sprites a formato game maker, igual que en el caso anterior.

-    Proyecto de Sprites de combate de Alola. En este proyecto no están diseñados todos los sprites necesarios, pero si que se ha realizado un trabajo genial. Faltarían unos cuantos sprites y todo el proceso de transformación a archivo game maker.

Estoy deseando mostraros los nuevos Pokémon
Si no puedes esperar a poder jugar la siguiente versión del juego, tu mejor opción es colaborar. Quién sabe si con tu ayuda el juego pueda estar listo un día antes o con muchos colaboradores más el juego salga un mes antes de lo previsto.

Próximas tareas
En los próximos días, semanas y meses voy a intentar ir avanzando todo lo posible con las tareas previstas con respecto al desarrollo de Pokémon Reloaded.

Como siempre las primeras tareas son simples y sencillas y cuanto más abajo en la lista se vuelven más genéricas y complejas. Conforme vayan tocando se irán dividiendo en tareas más pequeñas, ¡ya os iré contando!

Documento de tareas de Fer para el desarrollo del juego

Voy a daros un adelanto de lo que está planteado para el presente y futuro.
-    Hay que revisar algunos bugs que se ha detectado.
-    Añadir colaboradores de proyectos finalizados a los créditos del juego.
-    Realizar varias pruebas de nuevas implementaciones.
-    Revisar movimiento Pokémon y ataques teledirigidos.
-    Revisar Sustituto y algún detalle de otros ataques.
-    Implementar los ataques restantes de sexta y séptima generación.
-    Implementar las habilidades restantes de sexta y séptima generación.
-    Dependiendo de cómo se desarrolle el proyecto de séptima generación, también dedicar un tiempo para cuadrar el material recibido de sprites de combate.
-    Ajustar xPod Star.
-    Añadir nuevos movimientos aprendidos por tutor que tengo planteados desde hace tiempo. La lista está cerrada.
-    Cambios de forma de algunos nuevos Pokémon.
-    Ampliación del tema de las Bases Secretas (posibilidad de exportar e importar para compartir entre partidas).
-    Cueva Retaguardia.
-    Ajustes Frente de Batalla.
-    Un par de historias paralelas al Frente.

¿Recordais las historias de Sinnoh en el Reloaded?
 -    Islas Cometa.
-    Supervivencia del Frente
-    La Zona del Frente
-    Torre del Frente
-    Infierno del Frente
-    Varias historias más paralelas al Frente.
-    Porcentajes y logros.
-    Tareas opcionales si vamos bien de tiempo.
-    Trucos y eventos.
-    Puntos finales.
-    Tareas de beta tester.
-    Subir Last Beta.
-    Solución de errores.
-    Subir Versión Final.
-    Jubilarme.

A la lista anterior solo habría que añadir tareas para preparar la beta 17 que se espera para este año, posiblemente Julio o Agosto. Dependiendo de cómo avance todo veremos qué será lo que contendrá esta versión jugable. Sobre todo mi intención será la detección y solución de errores, así que tendréis que ser cautos y comprometeros a avisarme de cualquier cosa extraña que encontréis.

Seguridad de Pokémon Reloaded

Alguna gente parece que se ha tomado mal que haya incrementado la protección del juego contra usuarios tramposos. Dudo mucho que un usuario que no se plantea hacer trampas tenga problemas con estos añadidos. A los que no os parece bien, podéis seguir jugando a la beta 14, no será obligatorio actualizarse.

A los que reconocen abiertamente que son tramposos, supongo que tenemos puntos de vista distintos. Si pudiera impedir que llegara el juego a vuestras manos lo haría. En realidad sí que podría, sería no poniendo el juego en Internet y jugarlo yo solo, pero no merece la pena.

Lo que si me gustaría es que si intentáis hacer trampas, os lo guardéis para vosotros. Algunos inútiles intentaron enseñar a otros a usar trampas en la beta 14, no muy bien al parecer, porque casi todos los días tengo que estar atendiendo correos de usuarios que han destrozado su partida

Pruebas evidentes de que un usuario hace trucos en el Reloaded



Mi intención con estas medidas es asustar a los usuarios para que no se la jueguen, por eso es que lo he hecho público en lugar de callarme. Podría haberlo mantenido esto en secreto para que os dierais la torta, pero he decidido contároslo porque no quiero que ocurra lo mismo que con la beta anterior. Y me da igual si es un juego online o no, en mi opinión si usas trampas mandas a la porra todo mi trabajo y me faltas al respeto.

Por supuesto siempre habrá métodos para hacer trampas, no soy tan ingenuo. Yo mismo sabría hacer trampas si quisiera, pero a mí no me hace falta, me parece absurdo e infantil hacer trampas y cargarme la experiencia de juego que el creador pretende proporcionarnos. Me desmotiva que haya gente así, pero bueno, también me he divertido preparando el sistema de seguridad y represalias para esos individuos.

La beta 17 será clave para asegurarnos de que estas protecciones no afectan a usuarios legales por un error mío. De cualquier modo intentaré hacer mil y una pruebas para que no tengamos que llegar a eso, y tendréis mi correo a vuestra disposición para que en caso de encontrar algún problema de cualquier tipo sea solucionado cuanto antes.

Diferencia entre usar trucos y hacer trampas

Quiero aclarar que a mí, lo que no me parece bien, es usar herramientas externas para modificar el juego o cualquier tipo de software que invada la intimidad del desarrollador. Eso es a lo que yo llamo hacer trampas. Si se han establecido ciertas reglas del juego y te las saltas, es normal que haya penalizaciones. Algo así como lo que ocurre con el dopaje en el deporte.

Por otro lado, un truco yo lo definiría como una especie de atajo que el creador ha introducido por voluntad propia (o sin darse cuenta) dentro del mismo juego que permite al jugador obtener algún beneficio como premio por haberlo encontrado o con la intención de extender nuestras posibilidades.

Estos trucos si estarán permitidos pues los he añadido yo


Si un diseñador de videojuegos decide incluir trucos o cheats en su obra, opino que está en su derecho. Por mi parte tengo intención de introducir trucos en el juego. Para eso he puesto la tecla F3 y por eso no la he deshabilitado en las versiones beta anteriores o en Pokémon Collection. La mayoría de estos trucos se harían públicos o bien dentro del mismo juego o cuando a mí me parezca oportuno aquí en el blog. Por supuesto estos trucos que yo mismo implementaré no tendrán problema alguno ni estropearán partidas al ser usados, pues los pondré yo mismo. Pero serán limitados para no romper la dinámica del juego, y posiblemente solo disponibles al completar el juego.

Reflexiones
Dejaré aquí varias reflexiones y que cada uno las interprete como quiera. Algunas preguntas que lanzo son con intenciones retóricas y no es necesario contestarlas.

Imaginemos que un pintor acaba de finalizar su cuadro y decide exponer una copia para que todo el mundo pueda contemplarlo. De repente llega un individuo con un cubo de pintura de color rojo y afirma que su color preferido es el rojo y que como el cuadro no tiene ningún rojo lo va a añadir. ¿Debe permitir el pintor que este personaje mancille su cuadro? ¿Alguien culparía al pintor si guarda el cuadro dentro de una caja de cristal para intentar protegerlo?

Desde Junio 16' más de 400.000 usuarios han bajado el juego


Dentro de un tiempo, si no pasa nada, Pokémon Reloaded estará acabado y pondré una versión jugable en Internet. Si de repente, por haber tardado tanto en publicar el juego, nadie lo descargara, ¿creéis que me pondría triste? Quizás un poco, pero lo que es seguro es que cuando llegue el momento de salida del juego yo mismo comenzaré una partida e intentaré completar el juego al cien por cien. ¡Por supuesto sin hacer trampas ni trucos!

¿Habría diferencia de si hay un millón de descargas o solo diez? Por mi parte voy a ganar el mismo dinero con esto, que es cero. Posiblemente fuera mejor que solo lo descarguen diez y que la gran N no lo elimine como hizo con otros videojuegos no oficiales de Pokémon. Eso sí, siempre habrá un modo de llegar al juego, ya sea por correo, P2P, descarga directa, etc. Y si no, a las malas, venid a mí en persona con un pen drive y os lo paso. Yo si me pagáis entre todos un viaje a Latinoamérica también os dejo el juego por allí, sin duda ;)

Comentarios generales

Algunos de vosotros me preguntáis que porque me dedico a avanzar solo  detalles y mejoras del juego y no continuo con la historia del juego y los edificios restantes del Frente de Batalla.
Para abordar este tipo de tareas es necesario disponer de ratos más largos de dedicación. En realidad sí que van avanzando, pero más despacio. Es más sencillo acabar tareas pequeñas que grandes, por lo tanto las tareas más complicadas serán divididas en muchas básicas cuando llegue el momento, así que tardarán un poquito más en completarse.

Quizás el Reloaded debió haber estado finalizado hace tres o cuatro años, pero inevitablemente se ha ido ampliando una y otra vez, se han ido añadiendo generaciones nuevas, nuevas historias, mejoras y ajustes, etc.

Y aquí estamos... En un punto en el cual solo tengo un deseo en mente. ¡Acabar el juego de una vez!

Un saludo.

467 comentarios:

  1. Un grande como siempre!
    Todo el apoyo fer, en este proyecto tuyo que nos tiene a todos tan ilusionados.

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  2. Eres genial F3r, desde Chile estoy esperando el juego, lo bueno es que yo estoy ad portas de licenciarme en ka Universidad, asi que tiempo para jugar si tendre :D
    Llevo esperando la ultima version desde 2011, asi que un poco mas de dias meses o años no hara la diferencia, la experiencia de juego es genial!!!
    Aunque tengo una propuesta, has pensado como proyecto a largo plazo, agregar detalles en las granjas del prof. Oak, a mi en lo particular me agradaria bastante.
    Y, respecto a la paralisis, me gustaba mas ek sistema anterior, pero tu eres el creador asi que respeto tu decision. Saludos desde Chile


    Clerdru

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  3. F3r me gusta tu juego mucho de echo gracias por todo lo que haces acá ya que sinceramente los juegos que antes sacado N de Pokémon ninguno me llamo la atención el sistema de lucha que tienes es increíble me enamoré de el en el segundo que lo vi te deseo suerte con el juego porque se lo merece el juego como el creador son increibles

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  4. hola Fe, excelente trabajo y tengo una sugerencia, como sabes está la pokedex para los pokemons y porque no creas un ataquedex y una habilidex, me refiero que tambien se un logro registrar todos los ataques y las habilidades, esta segunda la veo un poco complocada pero sería genial que digamos registre el ataque hiperrayo y que al mirar en el ataquedex aparesca smeargle realizando el ataque

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  5. Respuestas
    1. Por el momento la última versión disponible es la beta 14.3. Puedes descargarla arriba en el blog, en el panel derecho. Recuerda que es un juego para PC.

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    2. Feer este juego en un futuro se podra jugar en mac?

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    3. Una pregunta y esque este juego es de lo mejor pero.... ¿habra habra android?

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    4. A decir verdad veo un poco dificil que lo implemente para android porque tendria que adaptar toodos los datos para el sistema android, y gracias FER por seguir actualizando el blog te deseo lo mejor :3

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  6. cada quien juega a su manera si el jugador quiere arruinarse la experiencia de juego que lo haga, si alguien quiere hacer trampas que lo haga a mi me da igual y a los demas tambien deberia

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    1. Estamos de acuerdo. Si el jugador quiere a hacer trampas que las haga, por supuesto. Pero mi tarea como desarrollador es poner trabas y castigos.
      Se podrá hacer trampas pero será peligroso porque así lo he decidido.

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    2. En mi opinión a mi no me afectarían los castigos ya que me gusta jugar legalmente, pero aun así me parece interesante este tipo de sanciones hacia jugadores que prefieren tomar el camino fácil.

      No te critico por haber tomado esa decisión sino que te apoyo totalmente.

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  7. Gracias por la actualización del blog y tu trabajo F3R. Espero poder enviarte tener una cantidad decente de sprites para enviarte antes que finalice el mes.

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  8. holi
    fer las mega evoluciones ya estan implementadas o sea todas y quisiera saber como se ara el sprit de aisla con su modo ataque o defensa saludos

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  9. He seguido a oscuras tu trabajo, lo veo de la beta 4 xd, eres tremendo, tienes un talento unico hermano podrias ser un gran colaborador para otros futuros proyectos, y porque no el lider de varios!!!
    Si necesitas ayuda con la traduccion en ingles quizas te pueda hechar una mano

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  10. F3R me gustaria hacerte una consulta! :D
    aunque no pude leer ahora mismo tu actualización la leere mas en seguida, queria saber algo importante. Tienes planeado alterar la forma de conseguir un Huevo Shiny y habilidades, genero de un Pokémon al recibir un huevo pokémon? osea darle un toque mas realista y dificultoso. Como lo esta por ser el asunto del casino que no podes recuperar tus fichas si volvieras a cargar partida, pasara lo mismo con los huevo Pokémon?

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  11. F3r espero con ansias el juego, me parece increíble que tu sólo y sin alguna ganancias hagas esto, existen ROM hackers que se quejan con la gente de "No recibimos dinero aparte de que es difícil hacer una ROM" y tu simplemente sigues a pesar de que esto estoy seguro que es mas difícil de hacer que una tonta Rom, un saludo f3r!

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  12. Ya quiero que sarga no tengo pokemon sol pero con este juego me conformo sigue asi f3r

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  13. Vamos ferr sigue asi animos gran proyecto

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  14. Muchas gracias por la nueva entrada fer, y realmente respeto esos huevos de decidir invertir años de tu vida en un hoby que no te lucrara de ninguna manera, realmente sos lo mejor y en cuanto a mi seguiré esperando para esa gran obra de arte. GRACIAS POR TANTO FER =,D

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  15. Impresionante F3rQQ felicidades por los avances. Cada vez mejor el juego.

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  16. Saludos desde Argentina... Sos un genio... Segui adelante y estamos esperando con ansias el juego... desde ya, gracias...

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  17. Gracias f3r por el esfuerzo y como alguien que siguió en un momento el juego sin hacer trampa se agradece las implicaciones para acabar con los tramposos que mansillan tu obra jajajajaja

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  18. Y que pasa añadiras a todos los megas y como funcionaran las piedras z si es que las añades

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  19. Poco a poco se acabara el juego :3 estoy muy emocionado :3 cada dia reviso el blog por si has subido algun post nuevo y hoy me llevo la grata sorpresa de que si lo has hecho :3 estoy muy contento y emocionado por el avance del juego. Animos, sigue asi, que en lo personal, disfruto mucho el juego :3
    Ah y una cosita, a mi me gustaria que pudieras poner una historia alternativa (o secreta) que tratase de volvernos malos o unirnos a un team malvado, seria emocionante y esas ganas las tengo desde pokemon rojo :D pero al final es tu decision. Pues nada, vibras y suerte Fer.

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  20. Genial leer una nueva entrada sobre el juego.
    Una cosa, el frente de batalla del 14.3 me parece casi que imposible, ni haciendo trampa pude pasarlo :v

    Respect

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  21. No suelo dejar estw tipo de comentarios en ningún lado, pero tú trabajo y dedicacion lo merecen. Desde que conoci este magnifico juego me enamore de el, no pude volverna tocar ningun juego oficial sin que me supiera a menos, este juego es perfecto, como deberia ser un autentico juego de pokemon, no me puedl dar una idea de lo difícil que debe de ser estar a la cabeza de tan gran juego, sos alguien admirable, con muchos conocimientos aunque yo no entienda nada, segui asi fer, todos esperaremos con una sonrisa y ansiosos cada avanze del juego, y me encantaría ayudar si tan solo supiera algo de todo esto, pero no, soy un paquete jaja asi que mucha fuerza y a seguir como venis!! Abrazo desde Argentina

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  22. Mano. Esto es un exito. Y estoy en contra de que la gran N se de esa forma. Sabiendo que somos fans.. Pero tu idea es inigualable. Pues F3r eres grande. nivel 100 a punto de evolucionar en un charizad super sayajin newton fase 10 xD

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  23. muy bien por todo el avance felicidades ¿agregaran las battle royale?

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  24. Esto es un exito. Super suerte. Te deseo. Pero lo que estoy en contra lo que hace la gran N. Si el sabes que sin los fans ello no existen. Tu idea es inigualable. Pues. Eres grande F3r esta nivel 100 a punto de evolucionar a un charizad super sayajin newton fase 10

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  25. Hola Fer mas q todo felicitarte por el gran esfuerzo q le estas dedicando a este proyecto y por favor sigue asi haciendolo mas entretenido jugarlo y mas q todo desearte exitos para ti y tiddos los q te apoyan chau y suerte

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  26. como cuando es la fecha de streno de este gran juego

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  27. Los cambios en los atajos de teclado y en los combates parecen excelentes.

    Ahora sólo tengo una duda, ¿los carteles del juego están en inglés? Porque veo que dice "Bank" en el cajero, y la verdad es que no me acuerdo cómo estaban porque lo jugué hace como 2 años y no quiero volver a jugarlo hasta que salga el definitivo.
    Si es así y están en inglés, ¿no se pueden cambiar a español?
    Sé que es una nimiedad, pero como símbolo puede estar bueno.

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  28. oh! ya van muchas cosas realizadas, definitivamente valdrá la pena esterar un poco mas. F3R algo que me gustaría hacer es cambiar la dificultad del juego en el momento que yo me sienta preparado para eso y no que aparezcas tú después de el primer Gym a cambiarnos el juego de Fácil a normal, jajajajajaja. Tengo ciertos problemas en mis dedos (Por eso no juego DOTA, LOL o juegos de ese estilo) y me cuesta un poco después de que el juego cambia de fácil a normal.

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  29. Jugue la beta 14.3 hasta la arte del frente de batalla y la verdad que me encanto espero con mucha paciensia el final... Eres un grande Fer

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  30. sigue asi fer tu puedes

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  31. Saludos desde Venezuela

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  32. La verdad a mi me parece que el proyecto va muy bien, y sin duda alguna cuando este terminado será un gran juego. Yo creo que un muy buen número de personas sabrá apreciar tu trabajo. Al menos tengo una idea de que tan complicado es programar (Más con los molestos bugs) y es algo que realmente necesita de mucho tiempo. Llevo 4 años esperando este juegazo y uno más o uno menos ya no me cambia absolutamente nada. Además me parece bien las medidas que has tomado para aumentar la seguridad. Supongo que estas haciendo un esfuerzo impresionante para crear algo tan comodo, jugable y entretenido así que es mejor si las personas lo disfrutan en lugar de intentar llegar lo más rápido posible hasta el final mediante trampas. La verdad la beta me ha gustado incluso más que los juegos oficiales de pokemón. (En este momento tengo una pc con windows 8.1 así que no me funciona :/) Pero te aseguro que pase unos cuantos meses haciendo la historia, subiendo de nivel a un equipo formado por mis pokemones favoritos y me divertí mucho jugando. Cuando estuve jugando la beta me puse a pensar mucho en que podría mejorar aún más el juego y no se me ocurrió nada, tengo que admitir que eres un fantástico programador para implementar tantas cosas que hacen cada vez mejor la experiencia. Las personas que te ayudaron debo creer que también son muy hábiles.

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  33. Tengo una duda, cuantas cajas habra en el pc?? Es que tengo intencion de completar la pokedex y me gustaria poner todos los pokes (evoluciones y sus pre) agradeceria que respondieras

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  34. desde mi punto de vista este es el mejor juego de pokemon que he jugado,
    los combates son mas realistas, los sprites son muy buenos, la historia es excelente, y me gusta que sanciones a los que hacen trampas, la verdad a mi no me gusta usar cheats ni hacer trampa por que no disfrutas el juego al maximo, espero que el juego siga mejorando f3r

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    1. Totalmente de acuerdo, después de jugarlo los juegos oficiales siempre me parecen peores, los combates más lentos...

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  35. Hola fer, quiero ayudar a traducir y tengo una duda, esta pensado o hay una manera la cual hasta ahora no conozco para avanzar las horas o los días? Obviando el dormir, volar y simplemente esperar.

    Desde ya, muchas gracias :D

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  36. Yo ya tengo un pendrive a mano, solo me falta saber dónde encontrarte. Si eres de mi ciudad... Bueno, si eres de mi barrio, no me importaría acercarme, guapo º ل͜ º

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  37. genial como siempre F3R sigue asi
    un pregunta en el juego final estara permitida la utilizacion de la maquina del team. rokiem maquina de shinificacion. para cambiar a tu pokkemon a su forma variocolor
    me gustaria qeu estuviese ya que solo le cambia la apriencia y ademas deves avanzar vastante en el juego para poder llegar a ella seria una buena recompenza el poder utilizarla pero como siempre es tu decicion en caso qeu la agregues por favor pasa el codigo de utilizacion gracias y saludos

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  38. Sigue así fer !!!
    Seguiremos esperando por este grandioso juego

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  39. esttaria copado que sonambulo se como en el anime(si es que no es asi) que hace que se mueva solo como si nos desobedeciera y tenemso que usar el ataque sonambulo si queremos atacar.. asi no estaremos tan regaldos en combate si tenemos sonambulo en nuestro pokemon

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  40. Crees que algun dia podria hacerse un multiplayer de 4? Osea la idea es cada uno en cada esquina con una lista de pokemones sacadas de su partida local, para hecharse combates dobles en donde exista el fuego aliado, es decir si no eres bueno mates a tu aliado, y si esto es imposible de añadir, podrias abrir el tema como un proyecto aparte? Quiza como una especie de spin off hecho por gente a la que le interese, seria super genial ir con tus amigos, mandos con configuracion propia, unas cervezas y unas risas. Se que es muy exigente pero abrir el tema aparte seria algo muy hermoso, saludos y si pasas por peru te dejame invitar las bebidas!

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    1. yo apoyo lo del multiplayer de a 4!.. y talvez el detector de adaptadores usb de joysticks

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  41. Muchas gracias por todo Fer, solo podría sugerir o más bien se me podría aclarar, que si quiero conectar mi mando de PC se podrá jugar con él?
    Para mi es un poco más cómodo así y creo que seria bueno añadirlo

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    1. no uno xbox.. sino uno generico porfa!

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    2. A la fecha, requiere usar programas externos como Xpadder o JoytoKey. No garantizo que sea mejor, pero funciona. Suerte.

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  42. Buenas F3R te sigo desde la beta 4.03... hace ya tiempo de ello... mi hermano pues ya perdió las esperanzas pero yo aún no...quiero que salga el juego y si puedo colaborar o sólo darte ánimos pues espero que esos te motiven, apoyo cada idea que has tenido incluida la de seguridad, me parece excelente y bueno sin querer dar el aspecto de "lamebotas" no me canso de jugar tu juego y espero con ansías tanto la beta como la versión final...

    Quisiera ayudarte en el proyecto de traducción, mi nivel de inglés creo que tiene lo que pueda serte aunque sea un poco de ayuda en la ayuda de ese proyecto... mi correo es elpana_mojica@hotmail.com (sip...es mi primer correo y aún no lo he cambiado así parezca tan infantil XD)

    Lo otro, tengo 2 cosas que decirte, la primera es que no se si también lo implementaste, pero el ataque premonición es parecido en el tiempo de carga que venganza o rayo solar...así que creo que vendría bien que tenga la misma modificación que éstos... en éste apartado tampoco se si es posible agregarle un porcentaje de Fallo a los ataques como patada salto alta (es decir, ataques que puedan fallar en los juegos por turnos y que aquí no fallan así den en el blanco como cuando haces guillotina o fisura o frío polar o ataques de estado, me parece interesante añadirles ese así sea pequeño porcentaje de fallo así impacten para darle un poco mas de parecido a los juegos a mi parecer, esto bueno es una idea que he tenido y no se si sea factible pero bueno gracias por leerla igualmente...)

    Lo otro es que (y no se si lo han comentado antes) ya que modificaste lo de la central meteorológica, si es posible que en la revancha de las ligas se cambien los diálogos de los del alto mando, para darle mas "realismo" al juego y hacer parecer (como hacen los diálogos) que nos enfrentamos a ellos por primera vez...

    Gracias por todo tu esfuerzo y dedicación en éste gran proyecto. Éxito en culminarlo y en tus otras metas y proyectos!.

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  43. solo 3 dudas,
    1.-existira mutatipo?
    2.- cual es el limite del dinero?
    3.-existiran zonas secretas como cuevas o sitios con pokemon con algo especial, ya sabes lugares que el creador pone que son dificiles de encontrar y con recompensas como objetos o cosas especiales?

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    1. En la cueva antes de la liga hay un lugar un poco oculto :3

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  44. y que tal si haces un castigo para los tramposos y haces que todos los pokemon salvajes se reemplazen por un pokemon inmortal.. un magikarp dorado con globo helio y que tenga tipo electrico y la habilidad superguarda y que sea incapturable detectandolo como pokemon de entrenador... eso si joderia la partida a los tramposos.. lo digo como ex tramposo en otros juegos e investigando los metodos anti pirateria en mis estudios XD

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    1. por ejemplo en un juego su antipirateria hace que un escorpion mutante inmortal te ataque sin dejar de matarte.. pero mi idea es que no pueda avanzar en el juego porque ese magiokarp sea una cosa imparable

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    2. Guau que cruel. Que bueno que no hago trampa

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  45. Mejor cambio 10/10.

    - Se ha añadido algo de protección de objetos equipados en combates contra salvajes y entrenadores. Es decir, si un Pokémon nos roba o nos hace perder el objeto equipado, al final del combate será recuperado en caso de no tener otro en su lugar. Así muchos usuarios que se quejaban de haber perdido Restos u otros objetos valiosos estarán de enhorabuena pues ahora será más complicado perderlos.

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  46. Me he pasado muchas horas jugando la beta actual, aunque no la he tocado desde hace tiempo pues quiero jugar la versión final para así no perder los avances que vaya consiguiendo, el juego está genial, creo que el trabajo tuyo y de tus colaboradores es excelente, y quería hacer una pregunta que no sé si ya habrán hecho con anterioridad pero ¿existirá algún modo random para jugar una partida tipo nuzlocke o algo por el estilo? de antemano gracias por responder, y más gracias aún por el juego :)

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  47. un grande FER seria bueno que exista una persona que te diga las habilidades que pueda tener un pokemon, y lo de prioridad seria bueno que en el choque de dos ataques gane el que tiene prioridad como las que tan las habilidades bueno eso espero lo tengas en cuenta gracias por tu esfuerzo voy siguiendote ya ya varios años y cada paso que diste desde pokemon collection hasta reloaded lo segui eres un grande FER. Gracias por el juegazo.

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  48. Gracias por crear este juego, tengo muuuuchas horas en el y la verdad que entre la jugabilidad y las canciones que has elegido para acompañarnos durante la partida he disfrutado de sobremanera al Reloaded!

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  49. Fer, la Beta 17 podrá tener la cueva retaguardia completa o no ?

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  50. Hey Fer a mi me interesa ayudar con la traduccion del juego a ingles, como es que me uno?

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    1. Me parece que en unas entradas pasadas decia como colaborar con el proyecto

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    2. me parece que en una o dos entradas del blog pasadas explico como ayudar en el proyecto de traducción

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  51. Como te colaboro por donde te paso sprites?

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  52. F3r agregaras el modo SuperVuelo de M-Latios y M-Latias al juego?
    Sigo este juego desde hace mas o menos 1 o 2 años y es grandioso. Cuando me lo enseñaron me enamore.
    Por cierto porque no bajas el n° de fichas de los pokemon y Mt del casino o aumentas el n°de fichas que podemos poseer

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  53. eres el mejor fer te felicito :)

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  54. tranquilo fer todo a su tiempo y cuando el juego este terminado todos los leales vamos a estar jugandolo suerte y completa el juego pasito a pasito suave suavesito

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    1. Nos vamos pegando poquito a poquito. Me alegraste el dia ��

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  55. justo cuando uno estaba terminando su proyecto, decide venir al blog y se encuentra con notas de actualizacion y que decir que el juego sigue avanzando, lo juguè desde la beta, 4.3 y sigo esperando el dia que se complete, si la universidad me deja jugarlo claro esta porque acabo de entrar xD

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  56. grande fer eres el puto amo, llevo mas de tres años esperando a que salga la version final y no me desespero porque se que sera un excelente trabajo, sigue asi que se que el juego estara listo mas pronto de lo planeado

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  57. Gran trabajo fer... Hace como 4 años no comentaba en el blog pero sigo con las mismas ganas de jugar este gran proyecto
    Tengo una duda... En la beta era muy fácil conseguir dinero una vez que llegabas a ciudad Antares, ¿seguirá siendo igual de fácil conseguir dinero con los intereses? Si sigue siendo así de fácil, ¿habrá suficientes cosas en que gastarlo o nos quedaremos con esos millones en nuestra cuenta? Y si no sigue siendo tan sencillo, ¿habrá otra forma de conseguir dinero como misiones alternativas o algo parecido?
    ¡Sigue con este proyecto que vas a revolucionar con la versión final!

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  58. Hola, F3R, soy Neji.
    Te escribo de Venezuela.
    Sólo quiero que, si lees mi comentario, me respondas esto... Por favor.
    ¿Puede ser posible un Ávatar elegible de Virgil? O al menos luchar contra él.
    Espero eso no sea muy difícil y te quite mucho tiempo...
    :(
    Gracias por todo.
    Saludos.

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  59. Una pregunta si uno se dispone a ir probando diferentes codigos en la maquina de shinyficacion y por suerte logra darle al truco que es sin usar el truco afectara al juego de alguna manera??

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  60. Hola F3r, de verdad admiro todo lo que has logrado con el paso de los años, todos a los que has inspirado, en los cuales me incluyo, que esperamos con ansias the last beta, puede que me sienta un poco triste cuando termines el proyecto, pues cada vez que actualizas tu blog e informas sobre las nuevas implementaciones se siente como si recibiese un regalo, el cual espero cada mes, ver que el final se acerca me desilusiona un poco pero causará nostalgia saber el legado que dejaste, deseo lo mejor para el proyecto. Como dato adicional al juego, me gustaría que añadieses una forma de interactuar con los pokemon que se encuentran en el rancho o la granja, es decir, todos los que has capturado, esto te serviría para los Pokemon que originalmente evolucionan por amistad como sylveon, me parece que podría ser muy útil.

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  61. aguante jugar limpiooo viejaaa!!! vos seguii asii f3r sos grande y mil gracias por tu increible juegazo y un gran abrazo de argentina para todos los involucrados en la creacion del juego

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  62. F3r, no puedo describir la emoción que siento al pensar que reloaded sera terminado, es felicidad y también tristeza, pues ver cada vez que actualizas tu blog me hace sentir muy feliz por todo lo que ha avanzado el proyecto, y pensar que pronto terminará me desiluona, por eso se que me has inspirado tanto a mí como a muchos otros para que cumplan sus metas, de verdad gracias F3r.

    Como dato adicional, creo que deberías implementar un sistema para interactuar con los Pokemon que están alojados en las cajas, osea en el rancho donde están todos tus Pokemon,esto te serviría para mejorar el afecto con tus Pokemon, y sería un buen método de evolución para los Pokemon que evolucionan por amistad como sylveon, y también seria genial que pudieras ponerle algún accesorio a tu Pokemon, como el brazalete del mega aro, haría que el juego se viera no solo dedicado a hacer luchar a tu Pokemon, sino también a interactuar y conocer a cada uno, lo cual estaría relacionado con la forma de ser de cada pokemon

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  63. Fer, no se si sos futbolero como para entender la analogia, pero sos el iniesta de los videosjuegos pokemon jajaja, espero hace 4 años el juego, y podria esperarlo 10 años si fuera necesario! (y eso que tengo 23), esto lo van a jugar mis hijos jaja, no pienso jugar last beta, voy a guardar todas mis ganas (que son abismalmente muchaas) para la version final, estuve buscando tu email, para una consulta breve, sobre un proyecto mio para darle mas fama a tu juego aca en argentina, me podrias pasar tu email ? (o si algun usuario qe lo conozca leo esto, qe me lo pase) saludos, y un abrazo enorme! te lo mereces.

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    1. Si te fijas en la información del juego, apretando F12 (creo), está el email de F3R.

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    2. Podrias contactarlo por mensaje privado en el foro

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  64. Fer una duda enorme que tengo desde antaño, va a estar Dark lugia? pregunto mas que nada porque en la pokedex creo qe esta sino me equivoco como forma alterna de lugia.

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  65. Hola F3R, yo tenia un save de pokemon hace mucho y por cuestiones de la vida lo borre, pero hace poco inicie uno nuevamente y me ha surgido un problema ya que crie un Nincada shiny y el mismo nunca ha evolucionado, solo quedo en nivel 25, pues era por el falsotortazo pero aun asi causa intriga. Tambien grandes animos puesto que en su fecha de salida todos los que has cautivado de verdad con tus ideas y acciones seguiremos ahi, por mi parte yo y mi grupo de amigos esperamos ansiosos. Suerte...

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  66. Fer,un saludo
    En la proxima beta se arreglara el error de la musica en Windows 8|8.1
    Es que me encanta escuchar la musica del juego
    Gracias por no abandonar el proyecto y seguir avanzando para luego sacar un juego con potencial
    Gracias
    Un saludo
    ---Mr.Gentleman---

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  67. Entrada de blog en mi cumpleaños? Nice

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  68. Muchas gracias por tu esfuerzo. El juego es genial. y con un amigo estamos esperando la versión terminada. Somo grandes fanáticos de pokemon.

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  69. Buenas FER, muy buenos los cambios que has implementado desde la be 14.3, tanto que parece otro juego xD, solo queria pedirte a ver si puedes añadir algunos detalles a la granja del profesor oak como por ejemplo si es un habitat de pokemones de tipo planta que haiga algunos arboles, o si es de tipo fuego que haiga pozos de lava, seria muy bueno, claro solo si no es mucho trabajo, de todas maneras animo con el juego que es mejor tardarse y que salga un buen juego, a que salga un juego imcompleto, Saludos!!

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  70. F3R necesito saber si conservaré el save de la partida anterior. Me esforcé mucho y solo me quedan 15 pokémon para adquirir todos los capturables. No creo poder empezar de nuevo.

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    1. No. Hay tantos cambios entre versiones que deberias considerarlos juegos "diferentes". No son compatibles las partidas

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  71. Animo fer, tu juego me horas de divercion, emoción y ganas de destruir el pc en una que otra ocasión :P, gracias a reloaded empecé a jugar pokemon y es uno de mis juegos preferidos, no le hagas caso a los imbeciles que ínsultan y exigen algo sin aportar nada, yo lo único que puedo aportar a este juego son mis ánimos de apoyo y esperar pacientemente por este gran juego saldos y esfuerzo fer ;3

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  72. F3r no me importa cuanto tardes en sacar pokemon reloaded the last beta yo esperare sin importar lo que pase saludos desde argentina :)

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  73. Pues aunque no soy el primero te diré que me fascina tu trabajo tampoco soy muy viejo en seguir esta obra maestra tampoco me pase el juego completo porque el bug de que guardas y se te apaga la pc me jodio la partida, y espero esa nueve beta para pasármelo (tampoco te estoy apurando) que si me lo juego este año o en el hospital muriendo de viejo que no tengo prisa coste este es un juego indie, con la que parece la eterna discusión de que cada quien juega a su modo o que privarle a hacer trampas es privarlo de su experiencia de juego a mi en mi "opinión" que si al desarrollado se le diera la gana de meterle un misil por el culo a todo aquel que tiene un equipo de legendarios es su problema su trabajo gratuito y su esfuerzo, pero cada quien tiene opinión y pensamiento diferente y eso es lo hermoso de este mundo, (creo que me emocione con el comentario están larga que ni yo mismo lo leería

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  74. como que después de la aprobación ¨¨]_

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  75. F3R eres genial, te sigo desde el 2010 con el reloaded. Sigue así amigo, aca en casa mi primo y mi hermano te apoyamos.

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  76. Se que el juego no tiene ánimos de lucro, pero podrías hacerte una cuenta Pantreon para donaciones, después de todo igual el café luz causa gastos
    Saludos.

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  77. Hey F3R, no soy un experto en inglés, de hecho sigo estudiando, pero si de alguna forma puedo ayudar con la traducción, este es mi correo:
    rodriguezaramisoctavio@gmail.com

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  78. GRACIAS FER, ME HAS DADO HORAS Y DIAS DE ENTRETENIMIENTO PURO,ES EL MEJOR POKEMON QUE HE JUGADO, SALUDOS DESDE ARGENTINA, ABRAZO GRANDE, FUERZA FER!

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  79. Buenas fer hace tiempo ya que sigo tu trabajo esta es la promera vez que comento pues siempre eh visto ti trabajo desde las sombras y apesar que son tantos años desde que salio la beta 4.03 aun no pierdo la esperanza por ver finalizado tu gran proyecto y hoy quiero intentar ayudar ya sea en el proyecto de traduccion o algun otro pues mis conocimientos en programacion e ingles no son tan avanzados pero son bastante buenos y tal vez podrian serte de ayuda aca te dejo mi correo que seria: merocoas.garcia@gmail.com

    De nuevo excelente trabajo fer continua asi

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  80. F3r, el juego esta siendo una pasada. Aquí como crítico y matemático me ha llamado especialmente la atencion el nuevo sistema de puntos de poder. Realmente es interesante agregar los pp variables, atendiendo eso acorde a la jugabilidad del juego. Lo que me ha parecido extraño es asignarlo como una función lineal, en este caso un promedio de algo tan genérico como la suma de stats. Las dimensiones del espacio en el cual se desarrollan las habilidades, las naturalezas, el nivel, la distribucion de stats y los ataques del pokemón deben estar contemplando una pérdida de eficacia al convertirlo en un promedio, pues esas domensiones no tienen el mismo peso a priori. Es decir, importa poco la habilidad en contraste al stat de velocidad, pero de buenas a primeras éste importa menos que el stat de ataque. Yo creo que analizando con mas detalle es posible crear un sistema de "pesos" en el que el PP sea asignado con mas suavidad al pokemón. Mis felicitaciones por el juego Fer, saludos.

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  81. En realidad no ha sido una decisión tomada a la ligera. En realidad la velocidad de un Pokémon en este juego es casi más relevante que los otros stats, pues la libertad de movimiento en los combates puede hacer que un Pokémon debil y veloz noquee a uno fuerte y lento.
    Pienso que todos los stats deben tener la misma importancia a la hora de hacer el promedio para calcular este nuevo stat. Y para evitar discursiones por las diferenets opiniones de cada uno creo que es la decisión más justa.

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    1. eso es cierto en este modo de batalla que creaste no solo importa el nivel también la habilidad, F3R gracias por darme horas, días asta meses de juego es un juego de pokemon como ninguno otro, eres el mejor te deceo lo mejor y que puedas acabar este juego lo mas pronto posible, desearía poder a ayudar en algo pero la verdad mi nivel de ingles no es muy alto y no se nada de programación, pero si puedo ayudar en algo créeme que lo are, espero que púedas agregar las ultimas mega evoluciones y los nuevos movimientos que se agregaron en pokemon sol y luna(me refiero a los movimientos sincronizados con un brazalete pero la verdad no me acuerdo de su nombre)

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  82. Si la verdad quieres ganar algo con el Juego, ademas de ser un Hobby puedes Acortar el Link Oficial, y ganar un par de dolares ;)

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  83. Los trucos que has puesto en el juego no sirven para nada, pars eso prefiero que no pongas nada. Es mi opinión

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    1. Publico este comentario porque el otro que he visto me ha parecido una porquería o bazofia.

      Lo que hay ahora mismo en el juego no son trucos, son los códigos que he decidido no quitar para poder ayudar a algunos usuarios y a mi en el desarrollo del juego.

      No olvidemos que las versiones jugables que hay publicadas son betas. No digo tú, pero hay gente que no tiene dos dedos de frente o tienen una empanada mental monumental y no entienden eso.


      Por ejemplo en caso de atasco podemos usar inconsciente y no perder nuestra partida, algún usuario me lo ha agradecido mucho. Y gracias a eso he podido arreglar algún que otro bug.

      Como he dicho añadiré trucos de verdad en la versión final, pero como es mi decisión solo estarán disponibles una vez el juego esté completado, al menos toda la historia.

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    2. fer no les hagas caso de que si tu juego tiene que tener trucos o no es tu juego y punto tu decides la reglas

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  84. buenas fer soy un gran seguidor de este juego y queria saber en que podia aportar mi ayuda es que no comprendo mucho.

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  85. F3R hay personas tristes porque no pueden jugar este juego porque unos I tambien yo teniamos esperanza de que en tu siguiente blog nos darias informacion.Tengo esperansa de que nos respondas a la audiencia que no tienen pc, espero que puedas leerlo y responder
    Atte:Un fan

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    1. Es un juego hecho para PC, no es posible hacerlo para otra plataforma.

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    2. Es un juego hecho para PC, no es posible hacerlo para otra plataforma.

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  86. hola f3r q bueno ver que actualizes el blog cada mes sigue asi, tengo un par de ideas que llevo desde hace un tiempo pero me atrevia a decirla y es que tengamos la posibilidad de remover un moviento enseñado a nuestro pokemno n con una maquina oculta(mo) esto se me ocurrio cuando viaje al pasado con rosama antes de eso use corte en mi aggron para pasar el arbusto y cuando tuve q pelear no tuve q hacerlo con 2 poderes ya q corte no hace ni cosquillas, pon un obejo q encontraremos o nos regalaran o compremos para remover el ataque ya q en misiones es perjudicial, otro seria cuando necesites dicho objeto para evolucionar pokemon como protector. amp. magma, amp. electrico, escama bella, dragon etc. reconozco q es dificil conseguir estos objetos en especial escama bella y disco extraño para evolucionar a porygom(hasta el momento no he encontrado dicho objeto tal ves no lo pusiste) podamos conseguirlo comprandolo o como hace el coleccionista de pueblo regulo si le llevamos dicho pokemon nos de a elegir el objeto que querramos o en defecto nos de dicha informacion unica como donde encontrar un legendario y como capturarlo ejemplo le llevamos un buizel nos da elegir un objeto o una baya esto ayudaria a fabricar caramelos raros y asi la gente no usara trucos y se volvera agricultora xd, hablando de bayas queria saber si colocaste la dichosa baya enigma q supuestamente viene equipada en zorua pero hasta el momento he capturado unos 21 zorua y ni uno con dicha baya y me aburri y lo deje ademas de capturar 18 deinos y 12 axew y 4 riolus, bueno me despido dale duro a aquellos que usan trucos para no pelear los combates que son lo mejor del juego

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  87. Encerio eres grande, tu talento es maravilloso y es increíble pensar que has hecho este enorme trabajo solo tú (obvio has recibido ayuda de tus fans y amigos)y quisiera saber si hay alguna noticia con respecto al problema de la música en los sistemas Windows 8 y 10, gracias.

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  88. Grande F3R, un proyecto ambicioso que intenta avanzar lo más que puede. Tengo un amigo que quiere ayudar como traductor, no sé cómo podría contactarte

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  89. el juego tiene una pinta genial pero creo que voy a esperar y descargarme le version final del juego para que en vez de ver los avances de la ultima beta pueda ver el juego terminado al 100%. esperare impaciente.

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  90. F3r felicidades por tu trabajo, disfruto mucho del juego y estoy esperando con ansias la última versión
    Soy ingeniero de sistemas así que te podría colaborar con algunas tareas del juego en mis tiempos libres
    Felicidades !!!

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  91. Fer Eres grande viejo , ojala saque el juego antes que muera xdxdxd me dio una enfermedad terminal pero es lo de menos igual soy feliz , sige haciendo lo que te gusta te salen bien las cosas en ese enfoque , cuando alguien te regala comentarios con rabia solo no recibas el regalo la rabia se la quedara el , espero con ancias este gran proyecto

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  92. felicidades por tanto trabajo solo quiero decir 2 cosas:
    porque no hay combates dobles?

    podes agregar nuevas mega evoluciones?


    espero que me respondas

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  93. fer animo bueno te hare publicidad para que cuando salga el juego tengas muchas descargas buscame por facebook para que me digas que te falta en que as abancado y me mandas un video de como te esta quedando el grandioso animo animo animo fer si se puede terminar nos vemos cuando salga

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  94. Muchas felicidades por tu proyecto ,gran talento, de antemano gracias por hacernos pasar un rato tan agradable a todos los fans

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  95. Me daria pena que solo 10 personas tuvieran la suerte de beneficiarse con el hermoso mundo de pokemon que plasmaste en tu genial vision de esta franquicia, muy por encima de lo tradicional y con los elementos que siempre uno diria que pondria en un juego si tuviera la capacidad de crearlo por si mismo...Por otro lado, con gusto te pagaria el viaje a latinoamerica, compartir unas cerbezas con el creador de esta genialidad seria realmente agradable :P.

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  96. Fer antes que nada te felicito por el excelente juego, primero que realmente representa un reto ;) !!! Lo que si no me agrada, y hace tiempo lo leí, es que es extremadamente difícil entrenar a los poke... En mi caso, que me encantan los tipo dragón, realmente no pude usar ninguno porque ya tenía a los demás entre los niveles 70 y 80, no podía detenerme días a entrenarlos... Rayos, ni siquiera pude entrenar al inicial (Eeevee) xq quería a Sylveon, y como sabes si deseas a Sylveon con Bola Sombra, debes esperar a encontrar la MT para después enseñársela a Eevee antes de evolucionarlo... En fin, como comprendo el esfuerzo dedicado al proyecto, sería genial que existiera la forma de levelear más facilmente a los pokemon de BAJO NIVEL (tipo hasta el nivel 40 o 50), y luego entrenarlos normalmente... De nuevo felicidades y que Pokemon Reloaded propere ;)

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  97. cuando estara listo ?

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  98. Hola F3r, de verdad admiro todo lo que has logrado con el paso de los años, todos a los que has inspirado, en los cuales me incluyo, que esperamos con ansias the last beta, puede que me sienta un poco triste cuando termines el proyecto, pues cada vez que actualizas tu blog e informas sobre las nuevas implementaciones se siente como si recibiese un regalo, el cual espero cada mes, ver que el final se acerca me desilusiona un poco pero causará nostalgia saber el legado que dejaste, deseo lo mejor para el proyecto. Como dato adicional al juego, me gustaría que añadieses una forma de interactuar con los pokemon que se encuentran en el rancho o la granja, es decir, todos los que has capturado, esto te serviría para los Pokemon que originalmente evolucionan por amistad como sylveon, me parece que podría ser muy útil.

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  99. hola Fer son u buenos avances del proyecto jeje ya ansiamos mucho el juego pero mas que nada te felicito por el grandioso juego que es reloaded, jeje me gustaria ayudar a dectectar errores claro si me lo permites uno minimo es el de drakeon que no puede aprender ciertos movimientos apesar de ser dragon

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    1. Imagino que el moveset de drakeon fue hecho por F3R, asi que si no aprende un ataque pues no lo aprende.

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  100. Eres grande F3R, me encanta pokémon reloaded, para mi es el mejor fangame de pokémon, no importa si duras años en terminar el juego yo seguiré esperando que salga y apoyándote y que tengas mucha suerte finalizando el juego.

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  101. Ere el mejor F3R sigue asi yo seguire esperando no importa que tardes años yo te apoyo

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  102. muy bien fer sigue asi!!

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  103. f3r llevo mucho tiempo siguiendote en este proyecto y a pesar de que no tengo habilidades para aportar un granito de arena lo unico que me queda decir es que te mando mucho apoyo moral de mi parte y deseo que este proyecto que sera una joya que al terminarse atesorare como buen gamer quede finalizada aprecio tu esfuerzo gracias por dedicar una gran parte de tu tiempo a este proyecto que no cualquiera haria, a ti y a todas las personas que han aportado su granito de arena mis mas sinceros respetos te deseo mucha suerte :)

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  104. Fer cuando estoy en el zafari, hay veces en que uso una safariball pero el pokemon huye antes de que esta lo atrape y termino perdiendo la zafariball, no se si fue a propósito o si ya lo has corregido pero solo quería decirtelo ya que me parece como una perdida injusta de una zafariball teniendo en cuenta que el pokemon salvaje se mueve solo y lo único que puedes hacer es lanzarle bayas

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  105. Buenas , primero que todo, muchas gracias por hacernos vivir nuevamente la sensación de este hermoso juego. Por otra parte quisiera saber si hay nuevas versiones del reloaded, la última que conseguí fue la 14.3 y quisiera saber además de donde la puedo descargar... Muchas Gracias

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    1. Esa es la ultima disponible

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    2. La 14.3 es la última que ha salido hasta ahora. la beta 17 viene para Julio o Agosto mas o menos (según lo leído en esta entrada)

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  106. Me hizo gracia cuando F3R puso en la lista de tareas por hacer:

    -Jubilarse

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  107. Hola F3r! Soy Alany_Mogad pero con otra cuenta de Gmail xD.
    Recién me entero que piensas sacar una beta 17 en Julio, la estaré esperando entonces, aunque si es en Agosto tendré que esperar a Diciembre por la facu xD. Sos groso, sabelo ;D

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  108. F3r queria comentarte sobre algo que le paso a un amigo mio, él estaba en su segundo encuentro con darkrai y él iba caminando por el laberinto de lo mas normal y de repente el personaje dice ''siento que alguien me esta observando'' y bum!! aparecio Entei y aprovecho y lo capturo alli mismo, bueno, es un bug menor pero puede generar mucha confusion al aparecer en donde no deberia, tambien, si respondes este comentario podria pasarte mi e-mail ya que sé algo de ingles, lo suficiente como para ver si algunas de las traducciones que ya tienes estan correctas y yo mismo ayudarte en algunas.

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  109. Amigo todo el juego está quedando de maravilla no me quejo de tu trabajo y si hubiera algo que cambiar serían las imágenes de los tipos, es que prefiero las originales :v

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  110. Hola F3R, aunque no vayas a a leer este comentario, lo publico de todos modos.

    ¿Realmente añadirás trucos en la versión final del juego?.

    Me refiero a trucos como tener mas dinero, pokeballs, cualquier pokemon, bayas, carameloraros, cualquier objeto, etc...

    Si es así nos puedes dar un adelanto o decirnos la función de alguno para que nos hagamos una idea de como van a ser. Salu2

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  111. Hola fer, te queria comentar algo, yo usaba trampas en la beta 14, pero, con todo lo que a pasado con este tema en la entradas anteriores, me hiciste repensar y decidir que en esta version no voy a usar ninguna.

    ¿por que? por que es cierto que tal vez arruine mi experiencia de juego, yo en realidad usaba solo trampas para subir mas rapido de nivel a los pokemon "secundarios", los de mi grupo principal siempre los entrene "legalmente" pero como se me hacia demasiado largo el entrenar a tooooodos los demas que capturaba y que al final no iba a usar en mi grupo principal, pues aceleraba el proceso con trampas.

    Ahora me di cuenta que entrenar a todos (bueno, a todos todos no los voy a entrenar claro esta, son como 700 XD) esos pokemon "secundarios" tambien es parte del juego (opcional claro) y que lo podria ver como una forma de alargar el que es, para mi, lejos el mejor juego de pokemon que existe. Asi que si jugando asi puedo hacer que el juego me llege a durar mucho tiempo mas del que seria solo terminandolo, bienvenido sea.

    En fin fer, seguire esperando como todos los demas la version final del juego (la beta, disculpa pero no la voy a jugar, me gustaria jugar la version final del juego directamente, como te digo pienso que este es el mejor juego de pokemon lejos, quiero jugarlo al 100% en mi proxima partida y no preocuparme por problemas de compatibilidad posteriores ni nada asi, igual estoy segurisimo que habran muchisimos betatesters, por eso no me preocupo), animo, y sabe que no tenes que ni pensar que solo 10 personas bajarian el juego, aun si no tantas descargan la beta por que tal vez piensen como yo, la version final va a ser aclamada por todo el mundo jaja! suerte fer y muchisimas gracias por este grandisimo juego.

    PD: Por favor fer no publiques este comentario en el blog, me interesa que vos nomas lo leas.

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  112. hl amigos alguien se sabe el correo de Fer

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  113. F3r tengo una duda respecto al nuevo sistema de PP. Se recuperan a velocidad de PP/s constante, o a velocidad de %/s? Lo digo porque en el segundo caso Rayquaza por ejemplo con danza dragon va a estar mas chetado que en los juegos originales incluso (aunque es mi legendario favorito de siempre asi que por mi, adelante XD)

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  114. Fer me gusto tu juego espero que salga rápido esta nueva versión sigue así cuando salga me avisas por favor si necesitas ayuda para terminarla versión avísame por facebook:Alberto Bain.

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  115. F3r en el post anterior lo puse y lo vuelvo a poner podrias implementar que cuando bayas a conseguir mo´s te den la pokemontura es mas que todo para no tener que enseñar mo´s a los pokemon pero que ahora sean mts

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  116. Hola Fer. Se nota que esto de programar te gusta por el trabajo tan bueno que estás haciendo. La calidad requiere tiempo y paciencia y en este juego se aprecia la calidad en como cuidas hasta el último detalle y que todo funcione correctamente. Quiero agradecerte que hayas decidido compartir este hobby tuyo, con todos nosotros, y también a los todos los colaboradores que han puesto su granito de arena. Con este juego has conseguido muchas cosas:
    - Primera. No todos podemos permitirnos comprar las consolas y videojuegos que hay hoy día en el mercado, así que la única opción han sido emuladores de GBA y roms. Con pokémon reloaded nos has dado la oportunidad de jugar con todas las generaciones en un solo juego ( yo me estrene con la 4ª y 5ª gracias al reloaded) y conseguirlos a todos sin necesidad de intercambios de forma gratuita.
    - Segunda. Crear un juego con carácter propio. No solo has hecho un juego a tu gusto, sino que has añadido todo lo que a nosotros nos hubiese gustado tener en los juegos originales. Me encanta lo personalizable que es el juego, haciendo que una partida no tenga por qué ser igual a otra y dando ganas de pasárselo varias veces.
    - Tercero. Y por último, la ilusión que generas en muchos de nosotros. Me gusta mucho abrir el blog, encontrarme con una nueva publicación y enterarme de los nuevos avances. Cada vez que lo veo espero con ilusión la salida del juego.
    Quiero añadir que estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de hacer trampas. En mi opinión, hacer trampas es aburrido, es como comprarte un libro de sudokus en el que ya está todo resuelto o que te hagan spoiler de una película que quieres ver. Me gusta quedarme atascado, y tener que parame a entrenar a mis pokémon para que suban unos niveles o aprendan un nuevo ataque, decidir si tengo que cambiar algún miembro del equipo o cambiar mi estrategia, que es para mi en lo que se basa un juego de pokémon.
    Solo me queda desearte mucho éxito, que sigas superándote cada día y felicitarte por un trabajo tan bueno.

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  117. Hola Fer . el juego cada vez más cerca . al final medara nostalgia cuando lo termines entró entró diario para ver el blog y enterarme de las actualizaciones y leer un poco las opiniones de la comunidad . traigo otra vez una recomendación con respecto a los ataques como ataque arena y pantalla de humo . estos nunca fallan podrían ser de área o zona de forma temporal si el rival está o pasa por esta area el ataque hace efecto .por otro lado el tema de la gran N sigue preocupandonos a muchos. más por que sabemos que este juego será muy popular es un gran indie y la gran N lo tendrá en su radar

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  118. Hermano, el aumento de Puntos de poder por nivel es la mejor noticia que pudiste darme, excelente, y la de los cajeros, otra idea perfecta. Espero antes de la salida, nos sorprendas con mas ideas perfectas como esta que harán de la próxima salida del juego, algo distinto y mejor al beta 14.3
    No te detengas, tu puedes (ya se que parezco canción electrónica traducida, pero no me cansaré de auparte)

    Por cierto, si en tu haber está crear otro minijuego dentro del pokemon reloaded, por favor piensa en uno de cartas parecido al Final fantasy ix (ademas podrías usarlo para el frente de batalla), yo con mucho gusto seré un colaborador.
    Posdata: creo que el sprite de Snorlax es muy pequeño en el combate (no se si han corregido esto, pero sería interesante darle mayor tamaño, solo lo digo como sugerencia).
    Y como ultimo vi que tu ultimo objetivo del juego es Jubilarte, espero una minihistoria dentro del juego donde tu personaje lo diga jeje, sería cerrar con broche de oro.
    Sin mas saludos, y gracias, Fer y colaboradores

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  119. no entendí muy bien una parte Fer el juego lo vas a terminar de hacer online? por que vivo en Venezuela y no me seria satisfactorio de resto todo me encanta

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  120. Eres un grande fuerza que ya falta menos :D

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  121. Muy grande, ya me estaba asustando no recibir noticias desde hace tiempo! los que te seguimos desde el principio no teneos objecciones ninguna a los puntos que has tratado, simplemente tomatelo con calma que pienso jugarlo salga antes o después, mucho ánimo

    pd: no es ninguna pega, pero creo haber notado que no hay ev ni ivs en el juego, si es asi deliberadamente, simplemente quería saberlo.
    Muchas gracias por este pedazo de juego!

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  122. De verdad f3r , eres digno de admirar , no cobras nada con hacer el juego pero aun asi le pones demasiado empeño y utilizas tu tiempo en el que podrias hacer algo que te sirva mas a ti antes de hacer un juego solo para que los demas se diviertan , de verdad te admiro y espero que algun dia saques mas juegos.

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  123. Me quito el sombrero delante de ti Fer, nunca habia visto un projecto como este, mucha admiracion por ti y tu equipo que tambien han colaborado. Ironicamente, lo que mas me gusta de este juego es que no tiene esas graficas avanzadas y complicadas que tienen los juegos de pokemon hoy en dia, mas bien, me gustan lo simples sprites, estructura, etc,. que te llevan a un momento de nostalgia, como ese momento cuando jugabas pokemon red o una de las primeras versiones pero mucho, mucho mas mejorada, y eso Fer es lo que hace de este juego no solo una obra de arte pero una joya de juego, que realmente esta hecho para los corazones de los que aman y son fan de esta franquisia. Gracias de antemano, persona como tu son bendecidas por lo que hacen; porque su motivacion no viene del dinero, fama, etc. pero mas bien vienen del corazon.

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  124. La verdad, yo también tenía pensado comentar en la entrada de febrero. Lo de las medidas sobreprotectoras me parecía... ps preocupante. De esos extremos de salud cuestionable; que faltaba algo importante para ser correcto. Al menos antes.

    Si me permiten, no creo que toda la gente que haga trampas sea por maldad, o por ignorar el respeto. Yo he sabido lo que se siente cuando en ciertos juegos (al menos en RPGs) uno parece haber agotado la versatilidad del juego, y sólo quedan unas tareas la mar de monótonas para quien quiera completar el 100%, o ciertos desafíos. En Pokémon Reloaded no he hecho trampas, que yo recuerde, pero he llegado a sentirme que no veo qué más puede haber que valga la pena; queriendo ver más cambio, o hacer más corta la espera larga (pero de las bien largas) a lo siguiente. Será uno de los motivos por los que paso tiempo sin jugar Pkm Reloaded (además del PC adecuado), y otros juegos.

    No sabría decir en qué casos es culpa del jugador, y en qué casos es culpa de cómo está hecho cada juego. Porque, si decimos que me canso en muchos aspectos fuera de los juegos, no solucionaría mis problemas con que corrigieran juegos.


    Pero Hakuna Matata (ya voy terminando esta parte. take it easy, o como se diga). Cada acto tiene su consecuencia, y el que haya consecuencias desagradables no significa que sean incorrectas. Es posible que haya tramposos que aprendan cosas más importantes, y hagan algo para mejor.Y si lo que implementó F3R resultase muy problemático en la práctica, debería de notarse suficiente para que se tomen medidas, y la gente pueda estar más en paz, etc.
    Puede no ser muy buena teoría, pero algún parecido se puede encontrar.

    ---
    Por lo demás, me entusiasmó montón lo de medida para evitar pérdida de objeto, y el nuevo sistema para PPs. Tal vez sea lo que le faltaba. Lo demás, puede que no me emocionase tanto, pero se sigue agradeciendo.

    ... por cierto, no me suena haber leído el cómo irá ahora la velocidad de regeneración de PP en Pokémons según su PP máximo.


    El tema del foro donde anuncié mi problema para iniciar el juego sigue desierto. Pero tengo algunas alternativas para parte del mientras tanto.

    Saludos :)

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  125. Gracias por lo que haces es un juegazo tengo ganas de que lo termines y no hagas caso a los que te critiquen un saludo maquina

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  126. Una sola consulta, si un pokémon va a poder llegar a tirar 3 lanzallamas seguidos, eso sería como no sé casi 300pp? eso significaría que podría hacer una cadena de 6 Golpes Roca por ejemplo? no sería demasiado spam en una batalla? Bah a mi forma de ver no le darías ni oportunidad al otro pokémon/entrenador de reaccionar

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  127. eres muy grande!
    mucha suerte y mucho animo con este currazo.
    ganas inmensas de jugar la versión definitivaaaa :P

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  128. Iba a crearme una cuenta en blog pero no quería perder en focus de mi opinión, valoro muchísimo lo que haces pokemon se vuelve aburrido por turnos y lo que hiciste y haced es completamente renovador y muy entretenido, respecto a las actualiciones suenan genial me gustaría ayudar con loa sprites vi los vídeos el otro día y pase a formato game maker bastantes de Kalos y algunos de Teselia. En fin Gracias y estaré atento a esto si necesitan ayuda.

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  129. Buenisimo F3R , realmente ya se esta oliendo esta versión, rejugando la beta14.3 para calmar las ansias es mi única opción xD, la verdad es que me gustaría ayudar en el proyecto de traducción al ingles, me costaría un poco pero quiero ayudar por lo menos en algo a que se pueda acercar mas este sueño que nos viene dando expectativas desde hace años...mi mail es sonicox100loquendo@hotmail.com

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  130. F3R es la primera vez desde que sigo el desarrollo de este juego que decido hacer un comentario, y todo es por que en un principio creí que no era necesario, pero viendo los avances y todo los que has echo, solo tengo una cosa que decir, ¡Gracias por hacer lo que haces!. El juego es simplemente fantástico, y aunque estoy acostumbrado al combate por turnos, no tengo quejas del combate a tiempo real. Cumple los sueños de muchos que nos criamos con Pokemon Rojo y Verde, y existen muy pocas limitaciones. Concuerdo perfectamente con tu manera de pensar acerca de las trampas, además, ¿para que hacerlas teniendo un juego tan excelente en manos?. Quería decirte igualmente que a pesar de que no soy programador, ni diseñador, ni animador,etc. Soy por decirse así (y no es que quiera ser engreído ni nada por el estilo) algo bueno con la redacción (rápida, fluida, ortografía aceptable y manejo de sinónimos y antónimos) también soy bueno dibujando, ¿a que quiero llegar?.Pues la verdad leyendo tus entradas se sabe que estas muy ocupado por ende no puedes publicar más anuncios constantemente, por ende, si las pocas habilidades que tengo te servirían de algo, estoy dispuesto a colaborar en lo que necesites sin rechistar ni cobrar precio alguno.

    Siendo solo esto, me despido, de nuevo ¡felicidades por tan excelente creación!, espero y puedas terminarla tal y como deseas.

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  131. Fer me parece muy interesante todo lo nuevo. una pregunta se podria crear una manera de poner nuestros propios personajes principales en el juego

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  132. Hola F3R, me pregunto como vas a hacer cambiar de forma a greninja.
    ¿Le pondrás la habilidad Afecto Mutuo o tendrá megapiedra propia?

    Salu2

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  133. Crack f3r siempre tan respetuoso y responsable frente a esos usuarios negativos. Te deseo lo mejor para el juego y cabe destacar que la implementacion al nuevo modo de las batallas con el pp me gusta mucho! sigue asi

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  134. Hola Fer te hago una pregunta, estara en el juego Ash Greninja ? Ya que es mi pokemon favorito... :D

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  135. ¿Piensas crear Zonas de entrenamiento pokemon, para aumentar ya sea 1 a 5 putos sus stas o aumentar la fuerza de un ataque? y Gracias por tu esfuerzo y los que están detrás de las cámaras ayudando en este proyecto NOVEDOSO en todo los sentidos(sigo este proyecto ya casi 6 años y si consigo arreglar mi PC ayudare en lo que pueda).

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  136. oye fer una pregunta escuche que ya no ibas a implementar pokemones exclusivos de reloaded pero si jynix tiene forma alola no significaría que su evolución tenga forma alola bueno claro yo entiendo que tu eres el creador del juego y ases loque quieras pero yo solo quería saber si bas a implementar esto con este pokemon (por cierto admiro todo lo que ya as hecho y por lo que todavia bas hacer un saludo fer

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  137. F3R por favor podrias implementar las pokemonturas eso de poner MO jode un poco si puedes profavor no quiero tener que ponerle corte a uno de mis pokemon

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  138. Por cierto, F3r, veo que todos los campos de batalla son solo planos. ¿No has pensado en que a algún campo se le pueda agregar un árbol o una roca atravesada aquí y allá, que serviría como escudo de tal forma que al luchar contra otro este tambien la posibilidad de esconderse en una pelea?.Creo que le daría mayor dinámismo. Entiendo que la complejidad de lo que digo recae sobre la ia para que el contrincante se esconda o te persiga después de uno esconderse (tal ves para facilitar las cosas podrías hacer destructible la roca después de tantos golpes recibidos, y así evitarías trabajar en la ia). Solo fue algo que pensé al ver los monticulos de piedra en el gimnasio de roca. En fin, te dejo esta idea aquí, quizás te sirva.Saludos

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  139. oye fer una cosa que lo vi en pokemon sol y luna . no se podria hacer algo con los MO? seria bueno hacer alguna especie de espacio o algo unico donde usarlas sin la necesidad de enseñarlas a pokemons que aveces nos ocuaparan espacios para otros ataques ? y asi poder siempre llevar un buen equipo claro si es posible

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  140. fer animo que es buen juego . una cosa fer si se podria usar un metodo similar a los de pokemon sol y luna . sobre el uso de MO como vuelo y eso . tratar de usarlos sin enseñarlos a un pokemon o enseñarlos a un pokemon pero sin que te ocupen espacios de tu equipo . de ser posible algo asi seria un alivio asi no tendriamos que llevar pokemones mochila por asi decirlo

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  141. F3R animo con este super proyecto cada vez queda menos aunque salen cosas nuevas, dia a dia es como se supera todo.

    Una vez mas animo y tienes a muchisimos usuarios en vilo esperando este juegazo jajaja un saludo y ante todo gracias =D

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  142. Sencillamente un genio ,gran juego horas de diversion

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  143. Fer yo soy de ARG y desde 2013 que sigo y me apaciona tu proyecto de pokemon reloaded.la verdad es que tengo unas dudas 1-en tu lista de tareas pusiste tarea para los beta testers como seria eso? 2-el cheat para usar la maquina de hacer shinys a los pokemons es aser trampa o ese cheat lo agregaste tu para poder usar la maquina?

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  144. A este paso no lo terminas nunca, hablo en serio :T, por otro lado, gracias por hacer este juego sin recibir nada a cambio, eres un gran desarrollador

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  145. Hola F3R, hay muchos comentarios que no lees pero de todas formas te comento.

    Soy un jugador de hace 6 años indignado con las reglas que pusiste en el juego.

    En concreto con "No se puede cambiar de Pokémon más de 18 veces" y "No pueden usarse más de 6 objetos en un combate".

    En los juegos de pokemon estas reglas no existen. Por favor te ruego que las elimines En el mundo de pokemon estas reglas no existen. No se que se te ocurrió al poner esto.

    Con lo demás reglas estoy de acuerdo, no tengo problemas con ellas, pero con estas si, me jodedieron mucho los combates en el pasado, cuando necesitaba echar mano de pociones, o cambiar de pokemon, es un fastidio, y perdido demasiadas veces por esto, te lo aseguro.

    Por culpa de esto, he estado sin jugar 6 años a reloaded y he estado jugando a fangames, otros juegos de pokemon (me gustaba mucho reloaded, pero por culpa de esto, no avanzaba, no ganaba y me frustré).
    Desde entonces borré el juego, aun todavía no sigo jugando.

    Considera este consejo y elimina estas 2 reglas del juego en tus proximos proyectos.

    Tal vez juegue a tu próxima beta, si es que de verdad has quitado estas 2 reglas absurdas.

    P.D. No vale que le añades mas cambios y mas numero de uso de pociones, eso no soluciona en nada las cosas.

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    1. Yo siempre me las ingeniaba para pelear tomando en cuenta esas 2 reglas, a mi no me afectaban tanto.

      Entiendo que hay jugadores que han tenido la mala fortuna de que esto le afecte mucho. Pero yo honestamente pediría que solo eliminen la regla de LOS 6 OBJETOS POR COMBATE o la modifiquen, ya que si eliminan la regla de LOS 18 CAMBIOS, el juego quedaría en desbalance y no habría estrategia.

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    2. Yo no me considero el mejor jugador del mundo en pokemon reloaded, pero nunca he perdido por las reglas de cambio de turnos o por los objetos, creo que F3R puso esas reglas para evitar que las personas abusaran de los cambios y objetos; creo que lo que tu necesitas es o subir tus pokemon de nivel o cambiar de equipo

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  146. Leo absolutamente todos los comentarios, pero eso no significa que esté de acuerdo con su contenido. En concreto estoy totalmente en desacuerdo contigo en este tema.
    Siento decirte que hace unos dos o tres años se tomó la decisión de poner restricciones por la sencilla razón de que algunos usuarios abusaban de los cambios para ganar en el juego. Atacaban, cambian, atacaban, cambiaban y el combate perdía todo el sentido. En los juegos originales cada cambio o uso de objeto significa perder todo un turno, pero en un juego sin turnos esto significa una ventaja demasiado importante.

    Sinceramente pienso que si un jugador necesita más de seis objetos y dieciocho cambios es posible que realmente lo que necesita es subir más a sus Pokémon y elegir un mejor equipo.

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    1. Fer si no leíste mi comentario del mes pasado aquí está : cual será el hardware adecuado para jugar? Y si después de last beta intentas pasar el juego a Android tendrás mi ayuda

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  147. F3R desde aquí casi toda la empresa en la laboro está expectante ^^ se ha vuelto tendencia! gracias por un juego tan épico!

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  148. Para cuando esta previsto que salga la ultima versión del reloaded

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  149. Podrías poner un radar de megapiedras, sería muy útil

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  150. Me encanta el juego, pero siempre me pregunto, ¿Porqué no implementaste el BuscaObjetos? o Zahori?, creo que hubiera funcionado mejor que la habilidad Gran Ojo...

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  151. F3r ya se que es un contratiempo pero encerio estaria genial que pudieras implementar el INTERCAMBIO POKEMON para mi es parte fundamental de la historia y la verdad tengo grupos de face dedicados al reloaded y estaria genial regalar pokemon como premios y como siempre quiero felicitarte y logico agradecerte por tu esfuerzo y trabajo espero poder estar ayudando en los proyectos de colaboración pronto ya que eh estado tomando un curso de diseño grafico saludos

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  152. oye fer, tengo una duda ¿ya introduciras parche? es que quiero evolucionar a porygon2 ¿o ya esta en la beta 14?

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  153. Fer, tengo la duda mas grande ¿la nueva versión sera compatible con la anterior? es que muero de ganas por la nueva y no quiero seguir la aventura de la 14 para no joder la aventura y encontrar pokemones de la nueva generacion en lugares como pueblo niza y yo ya tan avanzado por el frente de la batalla

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  154. F3R las imagenes esas estan tan lejos de la beta 14 que parece otro juego y aunque siempre pones una lista de que falta mucho da la sensacion de terminado ^^.
    Queria saber si los PP ¿apareceran junto a la potencia de los ataques cuanto consumen? yo jugaba la beta 14.2 y parecia que un ataque consumia la misma cantidad de pp que su potencia pero nunca me quedo claro el consumo de ataques tipo estado.
    Y tiene sentido el stat de velocidad en numeros tan altos? Yo he notado como maximo 8-10 velocidades y se nota al abusar del ataque agilidad pero tener 120 o 125 en velocidad solo daria mejor stat de pp verdad?

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  155. F3R tengo una duda estan saliendo nuevas megaevoluciones averigue y salieron 10 nuevas megaevoluciones desde que salio pokemon sol y luna y me preguntaba si las agregarias al juego en la proxima beta o para the last beta esa es mi duda

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  156. Hola F3R te admiro y he decidido que te quiero ayudar pero para esto necesito poder hablar contigo por eso sí lo lees respondeme para poder ayudarte

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  157. F3R va ha estar le forma perfecta de zigarde

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