viernes, 27 de febrero de 2015

Pokémon Reloaded: Febrero 2015

Antes de que acabe el mes tenía pendiente publicar una actualización con todas las novedades y avances realizados desde la última entrada. He estado algo ocupado por temas laborales, pero por suerte he encontrado un rato para despedir el mes con una nueva entrada.

Así es, el juego sigue avanzando.



Novedades
 - Se han solucionado varios bugs detectados.
 - Se ha renovado el aspecto visual de Mewthree. Ahora su aspecto es ligeramente más similar a una quimera, que es la verdadera esencia de este Pokémon exclusivo.

Iconos Pokémon visibles en las cajas.
  - Mejorados sprites de combate de Kytto, Mega Charizard X, Mega Charizard Y, Sawk y Throh. En el foro hay un tema abierto donde hay varios arreglos más que pueden ser interesantes.
 - Algunos Pokémon no podían aprender Danza Lluvia por MT debido a un error, pero ya está arreglado.
 - Doy por zanjado los proyectos de los iconos y sprites grandes de los Pokémon. Algunos iconos de la región Star quedaron pendientes de ser mejorados, por lo que no descarto cambiarlos si algún usuario se presta voluntario a retocarlos.
 - Añadidos vestuarios alternativos de Misty, Giovanni, reclutas rockets y algún otro de entrenadores comunes.
 - Se han añadido nuevos entrenadores: Rockera, modelo, ornitóloga, más entrenadores guays, enfermero, Pokémon Rangers, Kalm, Serena, etc.
Algunos entrenadores nuevos añadidos
  - También se han modificado todos los sprites overworld de los entrenadores comunes, de forma que ahora están en consonancia con los grandes. No ha sido un trabajo sencillo, pues son más de cien, pero merece la pena pues están todos bastante bien hechos.
 - Añadidos sprites de líderes y Alto Mando de Kalos. Todavía no se sabe si estará la Liga de Kalos o símplemente aparecerán para luchar directamente. Es algo que hay que estudiar bien pues mis estimaciones más pesimistas sitúan la salida del juego para finales de año y no quiero que se alargue aun más. Solo si veo factible implementarlo todo en un corto periodo de tiempo me lo plantearé.
 - Se han puesto todas las habilidades a los nuevos Pokémon. Algunas todavía no están implementadas.

¡Nuevos Sprites de entrenadores!
 - Se ha empezado con la especificación de los ataques por nivel que aprenden los Pokémon de Kalos. Todavía faltan unos cuantos, espero que pronto estén todos listos. También habrá que especificar las MTs, MOs, tutores y movimientos huevo.
 - Se ha comenzado con la implementación de algunos ataques nuevos, como Llama Embrujada, Escudo Tatami, etc. Llevo pocos implementados, pero poco a poco se irán completando. 
 - Solucionado el ataque Triturar, que baja la defensa siempre. Ahora únicamente el 20% de las veces y no funciona si el enemigo tiene cuerpo puro.

Implementando nuevos ataques
  - Ataques Remolino, Rugido, Cola Dragón y Llave giro, en caso de que el enemigo solo tenga un Pokémon no funcionará. Diferencia si es un Pokémon salvaje pues cambia el efecto. También contará como cambio usado en combates contra entrenador, por lo que puede ser una estrategia contra cambios de Pokémon.
 - Bilis anula la habilidad del objetivo en combate. A pesar de ser de tipo veneno puede afectar a Pokémon de tipo acero. El movimiento fallará si se usa contra un Pokémon con la habilidad cambio táctico; de igual forma el movimiento fallará si se usa contra un Pokémon con la habilidad multitipo o quimera.
 - Añadidos tres starters más en el mundo Pokémon. ¡¡Ahora son un total de 18!! Tres de ellos no aparecerán hasta ganada la Liga Pokémon.
 - Ataques Pantalla Luz y Reflejo se han modificado. Ahora son apreciables hasta que se pasa el efecto.
 - Sprites normales y Shiny de Joltic y Archen no eran iguales.
 - En la Fábrica de Batalla solo los ases y subases lucharán usando una IA más avanzada, el resto usarán la habitual. También se han realizado muchos ajustes en este edificio, que serán comentados más abajo.
 - En los Edificios del Frente se han introducido diálogos alternativos más cortos que los de la beta 14.3, y aparecerán una vez vayamos ganando eventos. De esta forma no se harán tan pesados.

Fábrica de Batalla
La fábrica es un edificio del Frente que ya podíamos disfrutar en la beta 14.3. Algunos usuarios protestaron pues había algunos detalles que hacían pesado obtener los símbolos de Plata y Oro en este edificio. Por mi parte estuve realizando alguna pruebas y llegue a la conclusión de que si que eran necesarios algunos retoques. A continuación os comento los cambios realizados con intención de hacer más divertido este edificio del Frente Star.


Fábrica del Frente Star

Selección de ataques
Anteriormente los ataques de los Pokémon entregados en la Fábrica del Frente (tanto al jugador como a los enemigos) se elegían dependiendo del nivel de los Pokémon. Eso se ha modificado, ahora se usa el siguiente sistema:
   • Los ataques son repartidos aleatoriamente, seleccionados de la lista de ataques que aprende por nivel el Pokémon en concreto.
   • Cada Pokémon tendrá como mínimo dos ataques de daño. De esta forma evitaremos que un Pokémon solo posea ataques de estado y sea incapaz de derrotar al enemigo.
   • Se intentará que el Pokémon siempre conozca ataques del mismo tipo que posee. En caso de tener dos tipos se intentará que tenga ataques de ambos tipos. También podrá conocer ataques de otros tipos, una cosa no quita la otra.
   • Estarán prohibidos ataques de autodestrucción o de muerte súbita, como Canto Mortal. También serán descartados los ataques que dejan KO de un golpe, como Guillotina, así como algunos ataques inadecuados, como Legado, Sacrificio y Mismodestino.

Mr. Mime usó Pantalla Luz

Selección de Pokémon
 - A la hora de hacer trueques, los Pokémon recibidos serán idénticos a los que tenía nuestro enemigo, es decir, conocerá los mismos ataques, tendrá la misma habilidad y los mismos stats de combate.
 - Los Pokémon ofertados han cambiado un poco. Tanto para el jugador como para los rivales, los Pokémon que se les ofrecerán dependerán del nivel del evento (25, 50 o 100). Se tomará en cuenta la suma total de los stats base de cada Pokémon (Suma de PS, Ataque, Defensa, At. Esp., Def. Esp. y Velocidad).
   • Nivel 25: Los Pokémon entregados nunca superarán los 450 puntos.
   • Nivel 100: Los Pokémon entregados siempre superarán los 450 puntos.
   • Nivel 50: Se incluirán todos los Pokémon de los grupos anteriores.

Selección de Pokémon en Fábrica Protón
  - Pokémon descartados por especiales o demasiado débiles: 
Magikarp, Feebas, Caterpie, Weedle, Wurmple, Cascoon, Silcoon, Kriketot, Unown, Woobuffet, Whynaut, Delibird, Ditto, Metapod, Kakuna, Beldum, Burmy, Combee, Smeargle, Shedinja, starly, sentret, zigzagoon, igglybuff, pichu, cleffa, whismur, bidoof, zubat, togepi, poochyena, wooper, lotad, seedot, ralts, sunkern, azurril, tyrogue, makuhita, happiny, Kangaskid, Starly, Bunnelby, Scatterbug, Spewpa, Noibat y cualquier Pokémon con menos de 270
 - Pokémon descartados por demasiado raros o poderosos:
Mewtwo, Mew, Lugia, Ho-Oh, Celebi, Kyogre, Groudon, Rayquaza, Jirachi, Deoxys, Uxie, Azelf, Mesprit, Dialga, Palkia, Giratina, Ghost, Latly, OnixCristal, Phione, Manaphy, Mew, Mewthree, Psicovenom, Gripherial, Reshiram, Zekrom, Kyurem, Keldeo, Victiny, Meloetta, Genesect, Xerneas, Yveltal, Zygarde, Diancie, Hoopa, Volcanion

Fábrica Electrón
En este evento anteriormente se intercalaban combates de Pokémon del nivel 50 y del 100. Su característica principal era que solo disponíamos de un Pokémon, esto seguirá siendo así pero se han realizado varios ajustes:
 - Los niveles de los Pokémon serán del nivel 25 la primera vez que participemos. Si conseguimos vencer, en la siguiente serán del nivel 50. En la tercera y cuarta victoria tendremos que luchar de nuevo con Pokémon del nivel 25 y 50 respectivamente. Por último, para alcanzar la victoria número 5 nos encontraremos Pokémon del nivel 100. Tras la quinta victoria comenzamos de nuevo el bucle: 25, 50, 25, 50, 100...

Fábrica Neutrón
En este evento la novedad más relevante es que ahora recuperarán la salud de nuestros Pokémon antes del tercer y séptimo combate.

Fábrica Protón
Aquí los Pokémon usados son del nivel 100. La principal novedad es que al principio del evento se nos entregarán varios objetos que podremos usar a lo largo de su transcurso, con una condición: no es posible usarlos durante los combates, únicamente antes o después.

Lo que viene
Para finalizar voy a comentaros cuales son los siguientes objetivos para las próximas semanas:
 - Solución de errores varios.
 - Seguir avanzando el proyecto Kalos: Implementación de ataques, habilidades, ajustes de Pokémon, etc.
 - Añadir los nuevos sprites overworld de entrenadores famosos (líderes, alto mando, Ases de Hoenn, etc).
 - Seguir con el proceso de extracción de Textos.
 - Proyecto de solución del error de Windows 8.
 - Estudiar el tema de personalización de Bases secretas.
 - Y muchas cosas más.

Por el momento no hay fecha para la salida de la última beta. Por lo que estoy viendo aun faltan muchos meses de trabajo. En cualquier caso seguiré en ello ;)
Saludos.

449 comentarios:

  1. Shedinja es de mis favoritos, muy usado en mis estrategias, no le habría quitado aunque tenga menos de 250 de stats, por lo demás perfecto, gracias f3r

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fer por arreglar lo pesado que era conseguir simbolos en la Fabrica :), ojalas que ahora sea un poco o mucho mas agradable y divertido:)

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante, pero no esperaba que tarde mucho en salir.

    ResponderEliminar
  4. Hola F3R me parece bueno lo que estas aciendo por el juego tengo algunas sugerencias
    *Si vas a hacer el tema de personalizar bases secretas cambia de lugar ciertas de ellas porque se hacen inaccesibles o sino q si queremos otra base podamos eliminar la antigua de cualquier parte q estemos
    *Aumenta el ratio de aparicion de algunos Unow porq se vuelve cansado tratar de encontrar a la mayotia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo Apoyo, y que cuando se elimine vayan los objetos al inventario. Además que la misma salga en el mapa. xD vamos, que no tiene que ser secreta para nosotros mismos.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Ya no se van a introducir más Fakemon, y tampoco megaevoluciones falsas.

      Eliminar
  6. Estoy muy emocionado por este avance F3r.
    Si quieres,yo podria ayudarte con los ataques que se aprenden por nivel. Te dejo mi Gmail:
    BrunoYAuraForever@gmail.com
    Eres un idolo y te admiro mucho. Gracias por este juego tan cool

    ResponderEliminar
  7. F3r podrias vajarle un poco de la dificultad del Sub as grey del palacio El articuno y su jirachi Tienen ataques muy fuertes . saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te pareció complicado pelear contra el? yo le gane 2 veces sin que me de muchos problemas

      Eliminar
    2. es muy muy facil, usa un pokemon con sincronía y una baya que congele para ganar los primeros combates (cuando te congeles cambias de pokemon y cuando tu adversario se descongele pones otra vez al congelado).
      Asi llegas hasta el con varias resurrecciones y lo matas usando un pokemon que sepa mismodestino (al cual puedes revivir y reutilizar el ataque).

      Eliminar
    3. Fer Hay errores en el toneo y palacio estar una en el toneo vas a entrar por tu cuarto combate y no te apararece el personaje. 2 en el palacio al jugar el nivel 100 despues de derrotar a grey converso con los ayudantes y me dicen bien debes ganar a violeta para tu 15ava batalla y ganarla usa pokemonos del nivel 50 y se supone k es del nivel 100
      ayudame a corregir esos errores por favor

      Eliminar
  8. Hola añadiras la ropa de XY de ash?

    ResponderEliminar
  9. No crees que seria interesante crear tus propios iniciales en vez de poner a Riolu, Pikachu y Eevee?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer había mencionado hace mucho tiempo que esos tres iniciales los escogió por ser carismáticos. Pikachu por ser el principal Pokémon de la franquicia, Eevee por sus múltiples evoluciones, y Riolu porque en ese momento su evolución Lucario era bien conocido (a pesar de que era un Pokémon nuevo).

      Eliminar
    2. Sii. Eso seria excelente!!!

      Eliminar
  10. F3r una cosa, me descargue la beta potable y la desencripte y estaba todo bien pero en el móvil no se puede entrar y no encuentro ningún emulador para jugar. ayúdame por favor y gracias por el pedazo de juego k hiciste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es... un juego de PC, lo instalas y lo corres.

      Eliminar
    2. pero para jugarlo en el móvil como se ace???

      Eliminar
    3. No lo juegas en el móvil.
      Lo juegas en un PC exclusivamente.

      Eliminar
    4. ¿Por qué insistis tanto en "jugarlo" de una forma tan horrible? Nadie pasaria del primer gimnasio.

      Eliminar
  11. Gracias por tus avances... espero con ancias el juego definitivo

    ResponderEliminar
  12. F3r el rival de pokemon negro y blanco 2 se podra elegir ???

    ResponderEliminar
  13. puedes agregar esta canción al juego
    https://www.youtube.com/watch?v=Jl_zn2pSl8o

    ResponderEliminar
  14. Gracias f3r por avisar!!! tengo un problema. En la isla remolino. Use buceo y no puedo salir dice que no puedo. Usar esta habilidad. En este momento que hago. Estranip a mi serperior plis! !!contestarme buen juego

    ResponderEliminar
  15. hola F3r 3 cosas primero buen juego eres el mejor,2° deberias bajarle la dificultad un poco a los jefes y sub-jefes del frente de batalla star son muy dificiles, y 3° deberias hacer megas a pokemones que son iniciales o especiales ( que solo sale 1) saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por que tendria que hacer eso? los sub-ases y ases son dificiles pero si los hace mas debiles haras que el juego se vuelva mas aburrido para muchos que sabemos jugarlo

      Eliminar
    2. Lucas no te creas mucho sólo eres un novato más ineludible a fer el propio creador del juego puso que era un poco difícil así que no digas sabes gugar por que siempre se aprende algo nuevo y entende que hai personas que acaban de empezar y no saben mucho yo también sentí que sabía mucho cuando nueve por 6 ves el juego y aunque este resien es el segundo juego de pokemon que juego en mi vida por que parami los juegos originales son una mierda por que tu no esperarrias en un combate que te pegen para resien atacar es una mierdo y aún sigo aprendiendo tácticas y más cosas poregemplo me arriesgo a tener un haxorus como mata hadas bueno negro dejó de discutir y te digo algo deja de presumir y si tanto dedos que es fasil jugalo en difisil con un reto nuslock y deja de romper las pelotas

      Eliminar
    3. Destroyer, no seas tan pelotudo, el está así porque el hecho de que le bajen la dificultad a los ases sería una mierda, es decir, no es lo mismo un as a un alto mando, ó un lider de gimnasio. ¿Entiendes el concepto?

      Eliminar
  16. genial vas muy bien con el proyecyo yo lo sigo desde ase un año y no lo juego por el problema que en el frente me tocaron siempre pokemones con efectos y la ultima vez llevaba full efecto contra pokemones inmunes a ellos XD

    ResponderEliminar
  17. El proyecto va bastante bien, no puedo esperar el dia en que ya salga la last beta llevo casi un año sin jugar guardando energia para cundo salga XD
    buena suerte F3R

    ResponderEliminar
  18. F3R se instalara de nuvo ose pondra otro un parche o un ccack ayudamons porfavor kk esa cool el juego

    ResponderEliminar
  19. F3R un pequeño error que encontré durante el desarrollo de la Fábrica del Frente ... En algunos combates de la modalidad ``ELECTRÓN´´, los pokémon que salían al combate resultaban ser de tipos que no podían hacerse daño alguno (NORMAL vs FANTASMA) y si a esto le agregamos que ambos solo conocían ataques de sus tipos pues me vi obligado a reiniciar la partida, cosa que cuenta como derrota ... Quizás podrías revisar ese punto también, como sugerencia ...

    Por todo lo demás, el juego es EL MEJOR que halla probado jamás!! ... Eres increíble y gracias por brindarnos este pedazo de juego! ... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos casos supuestamente se entra en modo "combate", donde ambos pokémon usan el movimiento combate para dañarse entre ellos.

      Eliminar
  20. F3R nos ayudaras si se puede poner un parche o un crack o nuevmente tenemos k jugar ayudanos por favor k esta cool el juego

    ResponderEliminar
  21. disculpa F3r mi ignorancia pero esta actualizacion o version que as puesta ya esta disponible..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como va a estar disponible? si no puso nada ¬¬. Solo mencionó los avances que logró y lo que restaría del proyecto..

      Eliminar
  22. gracias F3r, te admiro y te agradezco por tremendo juego.
    Pero nunca entendi por que pikachu, eevee y lucario de pokemon iniciales. Estaria bueno: squirtle, bulbasaur y charmander o algo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las primeras entradas del foro Fer explicó el porqué de esa elección.

      Eliminar
  23. Fer te queria decir esto en persona, en la beta 14.3 hay un bug en el gimnacio tipo dragon de star, cuando llegas a enfrentarte contra locke, hay una puerta que bloquea el paso y no deja avanzar en el juego. no se si tu lo pusiste a proposito o es un error pero no e podido jugar desde entonces. por favor ayudenme con eso!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un bug. Tienes que ir activando y desactivando interruptores. Si te pierdes busca guías del juego en YouTube.

      Eliminar
  24. Fer no estoy seguro de que vayas a leer esto pero si lo haces cres que podrias hacer que se puedan intercambiar pokemons entre partidas siguiendo los niveles de desobediencia y para evitar que sea muy facil que los legendarios no se puedan intercambiar hasta que acabes la liga porfavor y gracias por tu paciencia.

    ResponderEliminar
  25. cuando saldrá esa actualizacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué dices eso si todavía no se sabe exactamente? ¬¬
      Que conste, que todavía no se sabe exactamente

      Eliminar
  26. hola fer, revisaras la habilidad encadenado (link)? en el juego no tiene ninguna utilidad talcomo funciona ahora

    ResponderEliminar
  27. tengos unas ideas para mejorar el juego espero que les guste cuando puedas mega evolucionar porque solo un pokemon lo puede hacer por batalla porque no todos y
    poner la region kalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque en los juegos oficiales solo se puede megaevolucionar una vez por pelea, segun tengo entendido.
      "poner la region kalo", los pokemon, o la region entera? Los pokemon ya estan en proceso, creo.

      Eliminar
    2. Y que mega evolucione un pokemon ya megaevolucionado, así es un megamega pokemon con poderes de escupir neumáticos láser y capturar entrenadores con sus humabolas, los cuales usa luego para saquear tiendas y sembrar el caos.

      Eliminar
  28. como descargo esta actualizacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como lo isiste?

      Eliminar
    2. .-. que todavía no se puede descargar la actualización, que sólo mencionó los avances que logró y el resto de cosas cosas cosas, venga, vagos, ¿es que odiáis leer?

      Eliminar
  29. una pregunta , los datos de mi partida de la versión 14.2 , se conservan en las nuevas versiones ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. contestada mas de 10000 veces
      NO

      Eliminar
    2. Si bajas la 14.3 sí, puedes continuar con tu partida.
      Pero para futuras versiones (beta 15+/juego definitivo) habrá que comenzar de 0.

      Eliminar
  30. Y SE SOLUCIONÓ EL PROBLEMA DEL SONIDO WINDOWS 8 AND 8.1?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprensión lectora por favor. Al final del post Fer mencionó que solucionar el problema del sonido en 8 y 8.1 es uno de los proyectos que tiene pendiente.

      Eliminar
    2. En realidad, en la entrada de diciembre (creo) F3R afirmó que había encontrado una forma de solucionar el problema aunque no lo había probado del todo. Por lo tanto, podría decirse que el problema está casi resuelto.

      Eliminar
  31. la fabrica fue la segunda que complete la que se me hizo mas dificil es donde no podias controlar a tus pokes :c

    ResponderEliminar
  32. F3R podrias hacer que cuando atrapemos todos los pokemon nos den un diploma un señor o algo asi asi seria genial

    ResponderEliminar
  33. FER por favor por este soundtrack en el juego en algun momento triste :)

    https://www.youtube.com/watch?v=FWyOEtjJfHw

    ResponderEliminar
  34. Respuestas
    1. La respuesta es NO, vete a leer bien, que no sale aún ¬¬

      Eliminar
  35. y si agragaras algo de shipping
    yo diria que seria algo interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que carajo es shipping? es como salir de compras? =shopping

      Eliminar
    2. Intenciones romanticas/amorosas entre personajes. No estoy muy seguro de ello.

      Eliminar
    3. No es que sea de shopping xD Pero es mejor no ponerlo, ya que podría ser un poco embarazoso para los niños menores que llegarían a verlo, buf

      Eliminar
    4. la mayoria de la gente que juega pokemon conoce el tema de los shipping asi que si un niño lo jugara el ya sabria q es

      Eliminar
    5. jajaja es muy innecesario entonces eso del shipping. Para eso mirate una novelita mexicana por la TV ;)

      Eliminar
  36. puede ser interesante agregar un evento donde tu personaje es secuetrado y tu equipo pokemon te tenga que salvar
    seria algo interezante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dunsparce al rescateeeee!!!

      Eliminar
    2. ''dunsparce al rescateeeee!!!'' XD eso sí, es muy interesante esa idea, aunque no sé si agregará F3R a esto, pero eso no haría más que alargarlo :/

      Eliminar
  37. como puedo descargarlo porfavor diganme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cliqeua arriba a la derecha donde dice Pokemon Reloaded Beta 14.3 y verás la entrada correspondiente donde puedes bajarla.

      Si te refieres a la versión final del juego, todavía no sale.

      Eliminar
  38. Si descargo esta version la partida de esta version se pasa a la mas reciente si sacan otra o es manual, si es manual quiero saber como porfavor

    ResponderEliminar
  39. No quieren ni a Starly ni a Mew que los mencionaron 2 veces para dejar claro que estan afuera :V .

    ResponderEliminar
  40. Ánimo! esperaré hasta que sea necesario para ver esto completo : 3

    ResponderEliminar
  41. Que ganas tengo de que salga una nueva mejora. Cada vez se acerca más la llegada del juego completo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas tarde sería a finales de año!! es demasiado no puedo esperar tanto!

      Eliminar
  42. Espero que solucionen pronto el bug con Windows 8 D: no me gusta jugar sin sonido uwu

    ResponderEliminar
  43. Holaaaa f3r eres increible... y quiere decir algo:
    -en el xpod no esta la cancion de la ruta 34(no se si falta otra solo me di cuenta de esa)
    - se puede arreglar la forma de arceus,zoroak,megavenasaur(de espaldas parece la tapa de un inodoro),victini(es algo feo y no se parece a su imagen) y la sombra de algunos pokemon (como kiogre y groudon)son exajeradamente grandes
    -cuando este la opcion de cambio de idioma podremos ponerlo por pais? Y si el nombre de los pelrsonajes cambiara? Porque por ejemplo tu un tu pais la chica con banda verde se llama aura pero en mi pais todos la comocemos como may o algo asi XD esso estaria bueno
    - cuando estoy sobre mewtwo y quiero pescar me transforme en aura siendo q soy liza jJa no se si sera un error o es porque empese con liza jaja
    -yo empeze una partida en la beta 14.3 y quiero saber si sera compatible con la final porque asta creo q diciembre de el año pasado tu dijiste q si lo seria por eso recomendaste empezar una partida alli... bueno eso es todo.. espero q fontestes y gracias por un ermoso juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - si quieres opinar sobre los sprites o trabajar en ellos, puedes hacerlo en el foro.

      - F3R nunca dijo que los saves serían compatibles. Si recomendó jugar la beta 14 fue porque sus estimaciones ponían la salida de TLB bastante lejana.

      Eliminar
  44. LA PARTIDA DE LA BETA 14 NO FUNCIONARA CON LA VERSIÓN FINAL

    Haber si entienden de esa forma

    ResponderEliminar
  45. la verdad que amo este juego!!! sos un genio!!!
    queria saber si te interesaba pasarte por mi pag de fakemons... con mis amigos hicimos mangas y vamos a hacer unos fanfic para molar un poco!! :D jaja

    espero que te guste.. y si queres usar algo de nuestra historia la verdad que me encantaria hablarlo..

    https://www.facebook.com/pokemonargentum

    un gusto la verdad :)

    espero que respondas :D

    ResponderEliminar
  46. Se podrá re-batallar con algunos entrenadores?? un claro ejemplo en pkm esmeralda cuando te dejaban su numero y podías volver a batallar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso YA se puede ._.

      Eliminar
    2. Ya se puede, despues de la batalla les hablas y algunos te daran su numero, aun que estaria bien si se pudiera hacer que personajes especiales te dieran su numero o que los lideres de gym pelearan contigo otra vez

      Eliminar
  47. Por favor ayudénme quiero jugarlo pero no puedo descargarlo, necesito ayuda por favor, alguien dígame como o algo, por favor

    ResponderEliminar
  48. Necesito ayuda, no se puede abrir el juego y se ve muy padre, no puedo descargarlo, por favor alguien que me ayude, de verdad quiero jugarlo!

    ResponderEliminar
  49. Fer podrías cambiar a Pikachu por un Pichu, no queda muy bien que te den un pokemon ya evolucionado. Y si lo dices que es por el anime en esa época no existía pichu, ademas evoluciona rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dijo en el post donde decía por qué había elegido a esos iniciales, y explicó que no eligió a Pichu porque es muy débil comparado a Riolu y a Eevee.

      Eliminar
  50. estoy deseperado por que salga en juego ...... pero que se la hacer a esperar noma ... pero valdra la pena la espera

    ResponderEliminar
  51. F3R las partidas de esta beta serán compatibles con la final?
    Donde descargo esta actualización?
    Crees que podrías agregar todas las regiones de todos los juegos?
    Pondrás a Mew-four?
    Harás modo online?
    Mi pokemon se atoró en una roca y no quiere aprender látigo cepa por tutor.
    Harás una versión para móvil? Y para PlayStation 7? Y para Commodore 64?

    Ok, ya xD
    Que bueno ver que hayas podido avanzar más y hallado el tiempo para regalarnos esta entrada!
    Sobre la fábrica no puedo opinar mucho porque nunca llegué hasta el frente, pero seguro que has hecho los cambios justos.

    Sigue así, F3R!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  52. fer estaría genial que implementaras un modo para hallar los remolinos que quedan por quitar o por lo menos saber su ubicación ya que en la beta 14.2 solamente me faltan 2 y no logro encontrarlos y no puedo capturar a lugia.Una sugerencia sería que el nadador que te dice cuantos faltan si te quedan pocas te dijese su ubicación o ruta o te diera una pista.


    si lo les gracias es solo un consejo que por lo menos a mi me encantaria que suiguieras

    ResponderEliminar
  53. Hola F3R la verdad es un juego increible,pero no me digas que tardaras meses en publicar el juegoestaria bueno que el mes que viene ssaques la beta para probarla, no aguanto jugar con mega rayquaza es simplemente el mejor pokemon de todosssss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el hiciera eso haría que se atrase mas el juego. Ademas no cambiaría mucho porque todavía no están los otros edificios del frente de batalla y no sabe que hacer con los de Kalos

      Eliminar
  54. Hola F3R me podrías ayudar??
    Verás intento descargar tu maravilloso juego en el móvil pero no me sale ningún lino de descarga. Ayudarme plss :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego para Windows, exclusivo para PC. En el móvil no es posible jugarlo.

      Eliminar
    2. fer i like you hi :3 ok no

      Eliminar
  55. fer eres mi idolo y yo soy tu fan

    ResponderEliminar
  56. Hola fer no se si ya arreglaste este error, pero las gemas bicho y veneno sus sprites estan intercambiados, en la beta 14.3. Felicidades por hacer tan buen juego, lo he jugado mas de 150 horas.

    ResponderEliminar
  57. F3R existe o existira algun lugar de entrenamiento para que los pokemon aumenten de nivel rapido y/o evolucionen para completar rapido la pokedex por ejemplo : La torre de batalla en collection

    ResponderEliminar
  58. mmm no se como ganar medallas de la liga teselia en el juego me podrian ayudar por favor...

    ResponderEliminar
  59. F3r, queria comentate una especie de bug que encontre, no es nada grave, veras, la primera vez que vas a la base secreta de la Elite, cuando me puse a explorar, me quede atascado en la estatua de la izquierda, no se como paso esto ya que intente meterme otra vez pero nada paso XD claro, cargue el juego para salir, igual pude quedarme media hora intentando salir...

    ResponderEliminar
  60. F3R,
    ¿Cómo puedo recuperar mis datos de partida si la beta anterior que usé era portable y ahora he descargado la versión instalable? :( cuando uso el instalable me enseña los 3 slots vacíos. ayudaa!! T_T

    ResponderEliminar
  61. F3R Ya me probé despues de tanto tiempo la beta 14.3 y por fin pude ver tu trabajo y la colaboración de distintas personas, a todo esto

    ¿En la próxima beta se arreglara el problema de sonido del windows 8?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No has leído la entrada? Ver: "Lo que viene".

      Eliminar
  62. fer despues quisiera hablar porque tuve dos problemas.
    primer problema: en el mundo inverso hay una parte del juego que hay agua y hay una roca que usas fuerza y a mi se me fue al agua y no pude sacarla y tuve que usar el truco inconsiente y eso.
    segundo problema: tengo una partida y guarde en la ruta 17 y no puedo cargarla.
    buen trabajo y seguid asi

    ResponderEliminar
  63. De donde lo descargo :o?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ._. Todavía no sale, mira, que SÓLO menciona los avances ya logrados, y el resto de cosas cosas cosas, pofff

      Eliminar
  64. los sprites de kalm y serena no me convencen me gustan mas estos que encontre
    Kalm: http://imageshack.com/i/exj0Uphhp
    Serena: http://imageshack.com/i/eyHySwRY
    Overworld: http://imageshack.com/i/f0BS9Garp
    y tambien le podrias poner la ropa de ROZA como alternativo a Bruno y Aura http://imageshack.com/i/exXUT2tEp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun veo, esos son hechos por otra persona, no puede simplemente ponerlos en el juego sin mas.

      Eliminar
  65. F3R,
    * ¿haz pensado en cambiar el trío inicial? ya se el por que están esos pero, pero seria bastante interesante que fueran algo así como: Psíquico, Siniestro y Lucha
    Ya que entre los 3 se destruyen, así como fuego planta y agua
    * Recomendaría hacer que los tipo dragón apareciesen mas, ya que cuesta mucho que aparezcan algunos y son necesarios para completar la pokedex
    Por otro lado, todo se ve bastante bien, ya no puedo esperar para jugarlo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1- si sabes por qué F3R ha escogido a los tres iniciales de este juego sabrías que lo que pides es innecesario. Además le da más originalidad rompiendo el ciclo "piedra-papel-tijera". Por otra parte, tu rival no usa los otros dos pokes restantes sino cualquier inicial de todas las generaciones.

      2- Como sabemos, el tipo dragón es uno de los más fuerte, por no decir el más fuerte, por ende deben ser difíciles de conseguir. Todo es cuestión de suerte y me consta que aparecen con más facilidad que los juegos oficiales. A mí también me agradaría que aparecieran más seguido, en especial dos, pero no tendría gracia el juego si se vuelve fácil.

      Eliminar
  66. hola F3R seria bueno si consideraras hacer q swamper aprenda avivar con mt85, ya q es muy dificil encontrar pokemons de tipo agua q sean fuertes o aprendan avivar, danza espada, maquinacion o paz mental, es solo una sugerencia,sigue asi

    ResponderEliminar
  67. me olvide de tiranytar si pudieras hacer q aprenda maquinacion ya q es de tipo siniestro o avivar o danza espada o algo q aumente su poder ya q los de lucha le sacanla mugre po doble y los psiquicos con su onda certera o esfera aural gracias

    ResponderEliminar
  68. F3r... Y que paso con el tema de Dark Lugia y Dialga primario?

    ResponderEliminar
  69. Fer podiras agregar un estuche en donde podamos poner cintas? estaria mas interesantes completar los logros y que nos den una cinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no se puede, porque no haría más que atrasar la salida de la nueva versión :I

      Eliminar
  70. Fer yo creo que eeveon es la eevolucion mas debil, propongo que le deverian mejorar los stats o que su hab. oculta fuera mutatipo si no es molestia es que ese pokemon merece una manita de gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si lo haces, el enemigo tiene eso y no te haría más dificil?

      Eliminar
  71. " Algunos iconos de la región Star quedaron pendientes de ser mejorados, por lo que no descarto cambiarlos si algún usuario se presta voluntario a retocarlos."
    si me indicas que es lo necesario estaria encantado de ayudar

    ResponderEliminar
  72. disculpen, pero me gustaria saber como lo acrualizo, o tengo q descargar uno nuevo, pues voy muy avanzado en la beta 14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede, eso ya está respondido un millon de veces .-.

      Eliminar
  73. Disculpa Fer, pero quiero jugar con Aura, un personaje femenino y mi inicial queria que sea Riolu, pero siempre me sale que es hembra y me gustaria q se pudiera elegir el genero de tu inicial (SI, soy muy exigente con los generos de los pokemon xdd)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero podrias simplemente reiniciar la partida hasta que te salga un Riolu macho.

      Eliminar
  74. hola solo queria decir, ya que la beta final va tardar un poco sacara f3r otra beta para entretenernos asi como la beta14?

    ResponderEliminar
  75. Hola F3R! Me encanta este increible juego, aunque me gustaria que añadieses una cosa: Veras, sabes que hay 2 musicas (Pokemon y Reloaded) pues bien, el caso es que cuando te estas paseando por las rutas o las ciudades me encanta la musica Pokemon, pero en los combates o cuando te encuentras con un pokemon salvaje prefiero la Reloaded. El problema es que solo puedes tener una misma musica en los dos casos asi que... ¿podrias añadir en ajustes una opcion como "Musica general Pokemon/Reloaded" y "Musica Combates Pokemon/Reloaded"? Para mi seria genial que lo hicieras, aunque si no te gusta la idea o es muy dificil cambiarlo, no pasa nada. Sigue asi con el juego!! :D

    ResponderEliminar
  76. Hey F3R! ¿Podrias poner que cuando sean atrapados los pokemon el pokemon que estaba combatiendo con el mismo gane experiencia? Gracias! :D

    ResponderEliminar
  77. F3R Podrias decirme de donde sacaste la musica de este juego? :D? Me gusto mucho y quisiera tenerla para escucharla siempre!

    ResponderEliminar
  78. faltan más mega evoluciones y drakeon debería poder aprender lanzallamas ya que es un dragón y los dragones pueden aprender lanzallamas y a veces se me mueren los 2 pokemon sin usar algún ataque

    ResponderEliminar
  79. vieron que siempre son tres legendarios en casi todos los juegos en el pokemon reloaded hasta ahora yo solo vi 2 (psicovenom y Gripherial) alguien me dice si hay un tercero por favor me gustaria saver

    ResponderEliminar
  80. Fer, solo tengo una duda y disculpa que quite de tu tiempo pero me podrias decir si sacaras otra beta?
    Lo digo porque el juego tardara mas y queria saber si sacaras otra beta para los fans del juego

    ResponderEliminar
  81. Hola f3r, encontre un fallo con respecto al banco star y es que mientras entrenaba para la liga star ( estaba leveleando a mi kirlia por que no tenia psiquico) se me ocurre llamar al banco star para ver como iva mi cuenta y me encuentro con 1000000,00 € mientras que la ultima vez solo tenia 700 €

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no parece ningún fallo, al no ser que pasaste muy poco tiempo leveleando a Kirlia, pero si dejaste mucho tiempo así, entonces pasa eso, ¿A qué te esperabas?

      Eliminar
    2. Solo fueron 20 min de entrenamiento, Pero por otro lado me puse feliz jajajajajaja compre 999 turno balls jajajaja

      Eliminar
  82. me quede en el mundo distorcion y no puedo salir x alguna razon me arreglas mi juego xfa tengo mi re equipo amigo

    ResponderEliminar
  83. Arregla el problema del genero del pokemon en el safari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué safari .-.?

      Eliminar
    2. no me digas que no sabes sobre la zona safari porque eso significaria que no has juegado el juego

      Eliminar
  84. que genial que ahora los sprites de overworld coincidan con los mas grandes le da como mas perfección al juego.
    y si los de la imagen son los sprites de Kalm y Serena creo que estan mejor estos
    Kalm: http://www.deviantart.com/art/Kalm2-519193178
    Serena: http://www.deviantart.com/art/Serena-519190495

    ResponderEliminar
  85. F3r Bruno y Aura podrían tener como ropa alternativa sus trajes de oras y yambien las ropas que usan en los conursos yo he visto stos sprites http://greenwithawesome.deviantart.com/art/ORAS-Protagonists-460878358

    ResponderEliminar
  86. Puedes agregar el Bastión Batalla para que los lideres de Kalos puedan aparecen en la región Star y puedas ganar sus medallas?
    Puedes hacer que antes de ascender de titulo aparezca un líder de gimnasio para el desafió

    ResponderEliminar
  87. F3r, Hola, tengo una duda.

    Tengo una netbook con esto:
    Intel Atom CPU N2600, 1,60Ghz, 2gb de ram, win7
    Y la beta me anda realentizada :(
    Eso significa que no podré jugar the last beta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que irán igual. Es posible que sea cosa de virus o drivers de la gráfica, pues he probado en pcs con menos recursos.

      Eliminar
  88. Pfff hacía rato que no entraba para ver como seguía el avance del juego, por lo visto va bastante bien, será muy completo :D ya te falta poco para terminar el proyecto, seguramente es todo un logro, un logro artístico, porque entre otras cosas... lleva toda una historia el juego supongo, y por los comentarios que eh leído es una historia agradable la que has echo. Creo que lo único que le faltaría es que tenga algo de online, sinó fuera mmo, que aunque sea se pudiera hacer intercambios con otras personas, que pudieramos interactuar con personas también. Pero sin embargo esto es subjetivo. Y ya como está el juego creo que está lo suficientemente completo. Saludos a F3R y a todos sus colaboradores.

    ResponderEliminar
  89. estimado F3r, me surgió una pregunta, y la formulo:
    Tu juego innovó respecto al desplazamiento en el mundo pokémon, poder volar y ver a nuestro personaje montarse en el pokemon que sabe volar y no en un sprite comun para todos. El poder surfear en tu pokemon y no en un wailmer, el poder usar velocidad extrema y montarse en un pokemon.
    respecto a eso. en XY se puede montar en un pokemon usando un objeto, y tu pusiste que podiamos montar usando un ataque, a la luz de lo anterior, cambiaras el sistema de montarse en el pokemon , incluyendo un objeto, o lo mantendras, usando vel. ext. o combinaras ambas?

    ResponderEliminar
  90. que bien el juego esta avanzado dentro de muy poco voy a poder jugar la version final

    ResponderEliminar
  91. Fer podrias usar a los 4 tipos de carbink para un evento para tener a diancie

    ResponderEliminar
  92. fer en algunas batallas se me matan los pokemon sin tener que usar autodestrucción y teniendo la salud llena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea por cantomortal, u otro ataque similar

      Eliminar
  93. Fer porfa podrias solucionar el error de Sonido de los Ataques Super Efectivos En las batallas pokemon se escucha igual que los normales.. Porfavor

    ResponderEliminar
  94. Buenas f3r tengo una pregunta y esta seria, donde se encuentra mawile ya que lo e buscado y no lo encuentro esa seria mi unica pregunta grasias por su atencion :3

    ResponderEliminar
  95. no recuerdo donde se encontraba salvaje pero en Ciudad Sirio te dan uno a cambio de un Snorunt

    ResponderEliminar
  96. una casa f3r, si lo lees por favor corrijas las entradas de Bruno y Aura en el torneo pokemon, pues en este lugar están al reves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué están alrevés? Las he revisado y son correctas.

      Eliminar
  97. Fer mi pokemon Empoleon seguia subiendo de nivel era nivel 106 arregla ese bug por favor.

    ResponderEliminar
  98. F3R, tu juego es una autentica, maravilla, la verdad me encantaría ayudar aunque no podría decir que soy bueno en ello, amm bueno solo pasaba a dejar una sugerencia a mi gusto, amm se que dejaste claro que no habrían más -FakePokemon- pero pues en lo personal me parece genial que eevee tuviese una evolución de cada clase, la esencia en si de eevee es esa y pues no se un eevee lucha seria genial, en lo personal opinó que tu juego es por mucho mejor que los juegos de pokemon originales, y la verdad admiro completamente tu trabajo, con darle una pequeña mirada se puede destacar el inmenso y arduo trabajo que es hacer un juego tan completo y en lo personal solamente lo veo como el mejor juego creado de pokemon en si mi favorito

    ResponderEliminar
  99. F3R, una única y insistente petición, se que afirmaste que no pondrías más -FakePokemon- pero bueno en lo personal me fascinaría que eevee tuviese una evolución de cada tipo, solo ver a un poderoso eevee lucha seria genial *^*, de ahí en más el juego es simplemente el mejor juego de pokemon que existe

    ResponderEliminar
  100. Hola F3R queria reportar un bug que encontre mientras jugaba que no se si lo habras arreglado ya (si es asi lo siento :S). Veras el caso es que cundo un Pokemon sufre el estado "enamorado" se supone que no puede atacar a veces si esta luchando con alguien de su sexo opuesto no? Pues el problema esta en que cuando esta en ese estado y esta luchando con alguien de su mismo sexo igual a veces no ataca!! (Ejemplo: un Clefairy hembra usa atraccion contra un pikachu macho. Pikachu debilita a Clefairy y despues tiene que luchar contra un Charmander macho. Aunque sean del mismo sexo aun le cuesta atacarle) Muchas gracias!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad el enamoramiento funciona así en el Reloaded, no es un error si no una decisión técnica.

      Eliminar
    2. En serio? No lo sabia, lo siento. Gracias por responderme :D

      Eliminar
  101. Querido F3R: ¿Podrias poner una opcion dentro del juego para ir al menu principal? (Eso que te aparece al principio de "nueva partida, cargar parida, salir del juego") Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente pulsa F2 y pulsa ENTER, no olvides guardar antes o se perderán los datos guardados.

      Eliminar
    2. hazle caso, sin darme cuenta aprete F2 cuando por fin habia conseguido mi simbolo de oro de la fabrica y lo perdi

      Eliminar
    3. Vaya, no sabia que existia esa opcion. Gracias por informarme de ello! :)

      Eliminar
  102. F3R cuando saldra la nueva version es que ya la quiero probar.Me encanta tu juego sin duda es mejor que los originales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser paciente si hacer un juego no es facil ademas con paciencia el juego saldrá perfecto

      Eliminar
  103. F3R cuando va a salir la nueva version estoy ancioso de probarla

    ResponderEliminar
  104. F3R me encataria ver un escenario de una película de pokemon.

    ATT. YaKo

    ResponderEliminar
  105. yo tambien estoy con ganas de jugar la version final

    ResponderEliminar
  106. Muy buenas F3R, vengo siguiendo tu juego desde la beta 4.03 y te soy sincero es una obra de arte, no se cuantas veces lo abre recomendado a todos y cada uno de mis amigos, saludos desde Argentina, bueno ahora mi pregunta :
    ¿Existe el "Pokérus" en el Pokemon Reloaded?
    Si la respuesta es negativa :
    ¿Pensas incluirlo en algún momento?
    De mas esta decir que no es necesario que lo hagas y no es mi intención hacer que tengas mas trabajo, no se mucho sobre RPG Maker pero seguramente tener que agregar una enfermedad al estilo shiny (con una mínima chance de que suceda)

    Desde ya muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  107. F3R Tengo una duda y espero que me respondas
    ¿Si llego a cambiar las voces (Gritos) de los Pokemons por las del anime existe la posibilidad de que se me dañe la partida guardada anteriormente? espero que me respondas pronto.
    P.D:Gran juego se a convertido en uno de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  108. tengo la beta 14.3 y encontre un problema con el pokemon nincada segun la pokedex evoluciona al nivel 20 pero ya lo tengo en nivel 31 y solo no evoluciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tenes que tener como maximo 5 pokemon en tu equipo, nincada evoluciona en 2 pokemon y el otro aparecera en tu equipo

      Eliminar
  109. Si puedes acerlo "te seria de mucha ayuda para tu juego"as que puedas crear tu propio gimnasio y venir a el cuando quieras a retar a entrenadores fuertes si pierdes les das la medalla.
    2.-agrega las mega evoluciones de pokemon rubi omega y zafiro alfa.
    3.-una liga de kalos seria exelente.
    4.-con groudon y kiogre primigenio.
    5.-me encanta tu juego te adoro eresel mejor F3R sigue asi y llegarasmuy lejos.
    nota:tu juego es 1000 veces mejor que los originales de nintendo y gamefreak si te esfuersas como lo haces ahora tu version definitiva sera la mejor de todas.
    nota2.-no te estoy apresurando con todo lo que te dije yo se que es muy dificil y lleva mucho tiempo yo puedo esperar lo que importa eres tu. Tomate tu tienpo y seras el mejor juego de todos

    ResponderEliminar
  110. F3R yo tenia un magmar que estaba paralizado, pelle con un roselia que lanzo puas venenosas, al pasar con las puas con magmar, paso de paralizado a envenenado.
    No se si sera un bug.
    Excelente juego.

    ResponderEliminar
  111. algien me puede ayudar estoy donde esta el jefe del team acua y use la bicicleta y no me deja a avanzar en el modo historia por que use la bicicleta asi que me la quiero quitar o seguir con el modo historia no me deja quitarme la bici me dice no se puede usar bisi pero al principio si me la podia quitar y guarde cuando no le agarraba la bici tampoco me deja usar abilidades ayuda
    si alguien me puede ayudar porfa

    ResponderEliminar
  112. alguien ayudeme si puede es que me quede en donde el team acua secuestra a kyogre a si que no puedo avanzar con la historia por que use la bicicleta y no me la puedo quitar pero si me podia quitar antes de que llegara con el jefe y la guarde cuando llege no puedo usar bicicleta ni abilidades porfa ayundenme si pueden

    ResponderEliminar
  113. Hola FeR! muy bueno todo lo q estas haciendo con le juego! pero realmente creo q lo mas importante es q le pongas una dificultad mayor por q se torna aburrido no tener ningun desafio. opaca todo el juego q es magnifico

    ResponderEliminar
  114. F3R, queria informarte de un error:
    Cuando estas apunto de entrar en un edificio u hogar (ese momento en el que la puerta se abre pero el personaje aun esta fuera) y abres el menu que se abre con enter y le das a la flecha de arriba, el personaje entra al edificio u hogar. Gracias y que tengas un buen dia =)

    ResponderEliminar
  115. F3R pokemon reloaded beta 14.3 tiene peores graficos que la version 14.1 o me parece a mi ? es que lo veo como nubloso o algo parecido como con mala resolucion

    ResponderEliminar