martes, 23 de diciembre de 2014

Pokémon Reloaded: Diciembre 2014

Buenas noticias para los seguidores de Pokémon Reloaded. Después de varios meses pausado, al fin se ha reanudado el desarrollo. Mi intención es seguir trabajando en ello y lanzar la versión final del juego cuanto antes. Puede que a mediados de año, puede que antes, puede que después, pero se hará todo lo posible para tener lista la última beta del juego en 2015.
Mi intención es publicar The Last Beta, una versión completa y compatible con la versión final. La diferencia entre la última beta y la versión final, solución de posibles bugs detectados en la primera.

Infierno del Frente


En esta entrada voy a comentaros todas las novedades que tengo planificadas para la próxima versión. Como ya sabéis, este último año he estado bastante ocupado y no he tenido mucho tiempo para avanzar el Reloaded, por lo que los avances desde la salida de la beta 14 se limitan a solución de errores y preparación de varios proyectos relacionados con el juego.
Como siempre sucede, la siguiente versión jugable requerirá empezar la aventura desde el principio. Según datos de los servidores de descarga, miles de usuarios han jugado a la beta 14.3, por lo que considero obligado el introducir novedades para incentivar que todo posible jugador descargue la última versión.

Es importante tener en cuenta que los proyectos que voy a comentaros a continuación se ha tenido o se requerirá colaboración por parte de los usuarios del Foro.

Traducción del Reloaded
Hace algunas entradas ya os di bastantes detalles de este proyecto, el cual todavía tengo pendiente. Una vez termine de extraer todos los textos del juego podremos dar por terminada esta fase del proyecto. La siguiente fase ya no dependerá tanto de mí, pues se requerirán traductores expertos que se dedicarán a realizar las traducciones a otros lenguajes, dando prioridad al inglés.
Este proyecto se seguirá desarrollando paralelamente al juego, debido a que las historias restantes y edificios del Frente generarán nuevo material que deberá ser traducido. 
Daré el aviso cuando llegue el momento de reclutar traductores. Considero importante que posean inglés nativo y que hayan jugado a Pokémon en dicho idioma para que se lleve a cabo lo más correctamente posible. Por supuesto también es necesario que sepan español para entender los textos originales.

Proyecto ReSprites
Este proyecto consiste en mejorar todos los sprites de personajes del juego. Actualmente algunos usuarios están rediseñando la mayoría de sprites de entrenadores del juego.

Vestuario alternativo de Cristal

La principal novedad es que los 10 personajes principales jugables tendrán dos vestuarios, uno normal y uno alternativo, de manera que en la habitación de protagonista podremos cambiarnos de ropa libremente cuando queramos. También conservaremos el truco del menú de selección de personaje, que nos permite jugar como cualquier entrenador, lo cual ampliará enormemente las posibilidades del juego. Obviamente los entrenadores corrientes no tendrán vestuario alternativo, a excepción quizás de Jessie y James. 
En este proyecto no se requieren colaboradores, pues está prácticamente finalizado.

Pokémon de Kalos
En este caso se trata de añadir todos los Pokémon de sexta generación al juego. Este proyecto también está llegando a su fin, al menos en lo que se refiere a colaboración de usuarios del foro. Me tocará a mí la tarea de implementar las nuevas habilidades y ataques, todo el tema de stats, aprendizaje de niveles, evolución, y ubicación de Pokémon.

Gran cantidad de nuevos Pokémon han sido añadidos al juego

El enlace del proyecto en el foro es el siguiente:
http://pokemon-reloaded.el-foro.net/t1858-pokemon-reloaded-proyecto-kalos-fase-3



MegaPokémon ORAS
Este proyecto es similar al anterior, sin embargo se trata de añadir los nuevos megas añadidos en Pokémon Ruby Omega y Zafiro Alfa. Aprovechando el proyecto también se añadirán los Rotom de Platino, Pikachu coqueta y se mejorarán algunos sprites de quinta generación que necesiten ser revisados, con intención de zanjar el tema lo más pronto posible.

La siguiente versión de juego traerá muchas novedades

Los interesados en colaborar pueden revisar el tema del foro:
http://pokemon-reloaded.el-foro.net/t1821-megapokemon-sprite-oras



Problema del Sonido con Windows 8
Estuve realizando varias pruebas y tengo la clave para sacar una versión en la cual podremos activar un modo de compatibilidad con Windows 8, de manera que sea posible jugar con sonido sin que el juego se cierre inesperadamente. Todavía no he podido realizarlo, pero las pruebas realizadas han sido satisfactorias y no creo que lleve mucho tiempo solucionar el tema.

Es esencial añadir novedades para motivar a jugadores de antiguas betas


Continuando el desarrollo
Una vez tengamos acabados todos los proyectos anteriores será el momento de reanudar el desarrollo del Reloaded. El paso más importante sin duda es implementar los cuatro edificios restantes del Frente de batalla. Ya tengo diseñado el funcionamiento de todos ellos, aunque puede que hayan algunos cambios conforme se vayan realizando pruebas.
Paralelamente a la obtención de los símbolos, también surgirán nuevas historias que también deben ser desarrolladas, junto con varios detalles que prefiero no desvelar para no estropear la sorpresa.

En posteriores entradas os iré informando sobre el progreso del proyecto Reloaded. Mi intención es volver a la política anterior de realizar al menos una actualización cada mes. No dejéis de revisar la cuenta en Twitter del Reloaded para más información:

Feliz navidad y próspero año nuevo!!

235 comentarios:

  1. Cual es el codigo que mencionas para cambiar el personaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ctrl + P en la pantalla de selección de personaje.

      Eliminar
    2. F3R, ¿Habra una version para el movil?

      Eliminar
    3. Donde esta en link de descarga

      Eliminar
    4. amigo te recomiendo leer el foro ya que dice que ya casi esta terminada por eso no esta el link de descarga

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu esfuerzo Fer!!! :D

    Fer podrías hacer que los pokemon de nuestro equipo puedan obtener cintas por haber ganado alguna liga pokemon o haber superado una prueba importante. O podrías agregar un espacio en la ficha de entrenador para esto
    http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Cinta
    http://serebii.net/games/ribbons.shtml
    http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Ribbon

    También podrías ver si puedes hacer que la ficha de entrenador gane estrellas y cambie de color
    http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Ficha_de_entrenador
    http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Trainer_stars

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las estrellas en la ficha se hará, está en mis planes. Lo de las cintas sería algo más complicado.

      Eliminar
    2. En los pokemon se ve complicado, pero tampoco es posible agregar un estuche en la mochila en donde puedas juntar cintas?

      Eliminar
  3. Fer eres un crack este juego es buenísimo y se nota la dedicación tuya y de todos los q ayudaron ojala sea pronta la salida del final porque le tengo unas ganas terribles
    Pregunta se podrá jugar online?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modo online no se contempla, tras la salida de la versión final ya se verá.

      Eliminar
    2. Es que hacer un net code es dificil

      Eliminar
  4. fer se podran usar a los campeones como personages jugables

    ResponderEliminar
  5. Una preguntas en que idiomas estará disponible?

    Gracias por informarnos acerca del juego, aquí siempre atento a cualquier actualización feliz navidad y prospero año nuevo para ti también F3R. =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio Inglés y Español, en caso de que haya traductores para Francés, Alemán, Portugues, etc. por mi perfecto.

      Eliminar
  6. Hola f3r , Queria preguntarte si podrás añadir un botón para que cuando saque un pokemon lo puedas mega-evolucionar . Gracias por actualizar el blog .
    Feliz navidad y suerte

    ResponderEliminar
  7. Publicaras alguna Beta como regalo de Navidad se te agradeceria F3R
    Y por cierto buen juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No subira alguna beta por que esta ocupado terminando el "Last Beta"

      Eliminar
    2. yo tambien pienso lo mismo frederick

      Eliminar
  8. F3R he estado muy pendiente del blog estos dias y hoy justo entro y me encuentro con esta actualizacion lo que me puso super feliz ya que estoy esperando con ansias la beta final , me ha llamado la atencion lo de personalizar o elegir el segundo vestuaruario de un personaje la verdad una gran idea , y a todo esto de los persoanjes , estaran disponibles Kalm y Serena los protagonistas de X e Y ? . Saludos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me planteo poner dichos personajes, aunque no principales. En cualquier caso se podrán seleccionar con el truco.

      Eliminar
    2. Deberias agregar a Bel joven y Cheren joven tambien, o ponerlos como vestuarios alternativos de estos, poner a blue como vestuario alternativo de Leaf (ya que es su contraparte en el manga, solo usa vestido negro, guantes blancos y el pelo suelto), poner a bruno y aura de esmeralda como vestuario alternativo su aspecto en ruby/zafiro y agregar aparte a Bruno y Aura de ROZA y sus trajes alternativos seria su aspecto en concursos, tambien si hay gente que te podria ayudar con las nuevas clases de entrenadores seria bueno, aunque claro, no es obligatorio ni pienso presionarte. solo es una idea y muchos fans incluyendome te lo agradecerian mucho.

      Eliminar
  9. Fer, primero, felicitarte a ti y a todo el equipo del foro y participantes del mismo, porque realmente estan haciendo un juegazo...
    En segundo lugar queria consultarte si los lideres/liga de Tesselia va a estar en la version final... recuerdo que habias subido un video hace un tiempo (de hecho lo tengo descargado) en el que peleabas contra los lideres del primer gimnasio, pero no recuerdo si dijiste en que quedo eso... Y los lideres/liga de kalos??? Seria bueno que estuvieran...
    Por ultimo preguntarte si piensas incluir las habilidades ocultas (dream world) en la version final... estaria bien, harian el juego mas epico...
    Un saludo a todos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los líderes y liga de Teselia si. Puede que se incluyan personajes de Kalos, pero se evitará añadir la Liga e historias pues si no el juego se retrasaría otro año, y no estoy dispuesto.

      Eliminar
    2. bueno a mi opinion esta bien que lo lances lo antes posible pero se daria que puedas hacer las historias de kalos y la liga y los implementes con un parche bueno solo es un sugerencia ya que tu eres el que lo hace c: gracias y feliz navidad c:

      Eliminar
  10. creo que todo va de maravilla después de varios años de avance, una pregunta, agregaras una nueva opción al principio del juego, me explico primera pregunta tres opciones para elegir los primeros iniciales que quieres fuego, planta o agua y la segunda 5 opciones para elegir que generación, me imagino que ahora agregaras una opción 6 (?)
    y por ultimo creo que en la versión final si te piden que hagas compatibles las partidas anteriores no lo hagas ya que creo que todos debemos jugar desde el principio y asi no desvelar las nuevas actualizaciones tan temprano....
    espero de algo sirva mi comentario te saludo desde puerto Montt- CHILE xD

    ResponderEliminar
  11. Pregunta F3R, Podrías hacer aparte de los 10 principales / Jessie y James a Red con alternativo? Es mi personaje favorito y quiero creer que el de muchos también :D

    Un placer mi nombre es Federico sigo el proyecto desde el 2010 habiendo "ganado" todas las betas :D, saludos desde Argentina y felices fiestas para todos

    ResponderEliminar
  12. buen aporte se espera con ansias, pero me pregunto; habrá proyecto para q el juego se pueda online?

    ResponderEliminar
  13. Hola f3r , Queria preguntarte si podrás añadir un botón para que cuando saque un pokemon lo puedas mega-evolucionar . Gracias por actualizar el blog .
    Feliz navidad y suerte

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. EL YA A DICHO Q NO ESTA EN SUS PLANES PARA ESTE JUEGO

      Eliminar
    2. No se si sea por el hecho de que esta hecho en Game Maker, y por eso a lo mejor se le complica hacer parches y añadir online, o porque no podría dar soporte (fisico, software, trabajo y dinero) a servidores para jugar en linea, o quizá ambos.

      Eliminar
  15. Gracias desde Peru po este alucinante juego. Espero q pueda salir la ultima version de modo multijugador y un juegador y nada mil gracias espero q todo venga en la ultima salida del juego piensa bn todo lo q se le puede aprovechar ... :D

    ResponderEliminar
  16. F3R lo unico que te pido es que porfavor pon la opcion de configurar las teclas a gusto de cada uno. no se si es facil o dificil hacer eso. pero porfa implementa esa opcion.

    ResponderEliminar
  17. Hola fer queria preguntarte si podrias agregaresta linea evolutiva al juego

    Squirbsaur →lv17 yvitortle →lv38 venustoise

    Venustoisirita = mega-venustoise

    Dine que te parece la idea :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de qué coño estás hablando?
      falta charifable!!

      Eliminar
    2. Que va hombre si al que necesitamos es a metakarp! El jodido pokemon mas inutil de la historia su inutilidad sera mas de 9000!!!

      Eliminar
    3. Me decanto más por deliparce (^-^)

      Eliminar
    4. Delibird+dunsparce=LA IRA DE KRATOS!!!

      Eliminar
    5. La bestia de guerra del apocalipsis =o

      Eliminar
  18. siempre es bueno tener noticias de este juego

    ResponderEliminar
  19. Si matas a un inicial ¿volverá a salir? Y si es así ¿cuando? Estoy hablando de la beta 14.3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si volverá a salir, cuando ya te pases las ligas pokemon, y ve a torre pokemon y habla con el gran anciano de alli, si te dice que matastes sin querer o algo parecido, y te dirá de lo que debes hacer para revivir y cuando ya acabes, vuelve al lugar donde la matastes sin querer, a mi me funcionó, pero debes leer las guias, son importantes, ok?

      -Dianta-

      Eliminar
  20. Fer podrias poner el juego en android te lo agradeceria

    ResponderEliminar
  21. Ferrrrr quisiera hacerte una pregunta que me viene cruzando por la mente todo este tiempo... Además de los pokemons de Kalos, estarán las medallas, y la liga de Kalos? Porque creo que sería medio incompleto si están los pokemons pero no la liga, la cual la podrías agregar... De todas maneras es una simple opinion y sugerencia, al fin y al cabo tu eres el que tiene que decidir... Pero sinceramente no me molestaría para nada que se atrasara the last beta hasta fin del año que viene o hasta el otro año para que pueda estar completamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo respondio, para poner la liga de kalos se necesitaria otro año paara agregar una historia a todos los lideres de kalos

      Eliminar
  22. gracias fer <3, deberias agregar la mega de flygon <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. #QueremosMegaFlygon
      #TodosSomosFlygon
      #RenunciaSatoru
      los de Mexico entenderan

      Eliminar
  23. fer podrias poner 4 personajes principales mas dos de teselia y dos de kalos asi se empareja el juego y queda mas completo que te parece?

    ResponderEliminar
  24. hermano y cuando cambiaremos las tiles R/S/E?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea necesario, pues a partir de ds es mas complicado conseguir los tiles originales del juego, aparte que ya es suficiente con los tiles personalizados que se agregan y da variedad al juego, aparte que ver pokemon de generaciones recientes con ese formato da algo de nostalgia y al mismo tiempo agrega novedad. Pero a lo mejor el proyecto de F3R llega a los corazones nippones y lo hacen un juego oficial EN 3D!, eso seria lo mas genial F3R-sensei :o

      Eliminar
  25. F3R dale sigue adelante con el proyecto y saludos desde Colombia he seguido el juego desde el principio y verlo crecer es emocionante =D. Otra cosa mas si necesitas ayuda con la traduccion, yo te ayudare sin duda alguna. Soy profesional en Inglas asi que lo que necesites me puedes decir, mi correo es jpbelfegor@hotmail.com por si acaso ;) animos y un abrazo de navidad xD

    ResponderEliminar
  26. F3r me encanto la beta 14.3 y estoi esperando con ansias esta ye doy onos consegos que se ocurioron cuando mega ebolusionas a un pokemon y toque la barra espasiadora que aparesca la imagen del pokemon mega evolusionado y topodia pedir si le agregas una mega evolucion a staraptor podria ser tipo lucha bolador si buscas en google te aparesen algunas muy buenas espero que leas esto si quieres lo puedes a ser o sino no no inporta mucho eres un crack perdon por mi falta de ortografia y felis nabidad y año nuevo espero que termines pronto a porsiero mellamo damian almiron eres uno de los pocos que lo saben haora por que sienpre me pongo de nombre Destroyes y te lo digo por que sin ti no seria tan fan de pokemon ya que antes de este juego apenas jugaba pokemon pero vos me mostraste lo bello que es pokemon asta me se el nombre de casi todos los poquemon a hora si te dego en pas selis nabidad y año nuevo otra bes tabes resibas ete mensages unas 5 beses perdon es que nose si lo enbia o no por que no tengo mucha internet XD

    ResponderEliminar
  27. Yeeeeyy!! ^-^
    Me parece muy bueno lo del rediseño de los sprites de personajes principales :)
    Suena interesante y espero sean buenos diseños.
    Has considerado cambiar a el persona Ash, por el personaje Red de la primera generacion?
    Muchos lo preferimos por mucho.
    Saludos y feliz navidad F3R y equipo que lo ayuda.
    :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo planteo pues Red tiene un papel en el juego y no quiero modificar la historia. En cualquier caso es posible seleccionarlo pulsando control + P en la pantalla de selección.

      Eliminar
    2. Aun asi me parece bien modificar los sprites de los demas :)
      Gracias ;)

      Eliminar
    3. ¿Y ponerle a Red su mardito sprite y dejar ese de Ash de las primeras temporadas como alternativo de Ash? xD

      Por cierto, a Red podias ponerle tambien como traje alternativo el sprite clásico de los juegos originales o añadirlo como seleccionable mediante el truco, quedaria chulo como homenaje al primer protagonista.

      Eliminar
  28. Gracias por informarnos del juego, feliz navidad y prospero año nuevo F3R. XD
    PD:podria hacer compatible la beta 14.3 con "Last Beta" por favor .gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso no has leído lo que decía el LEEME del juego? ¡Las partidas de la beta 14.3 NO SERÁN COMPATIBLES para "The Last Beta"! Y estoy seguro que no has leído el comienzo de esta entrada...

      Eliminar
  29. Volver a empezar todo devuelta ¬¬? cuantas horas para ganar los 6 maldios simbolos del frente del beta 14.3 -.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es posible compatibilizar las partidas.
      En el "LEEME" del juego se advertía esto, no es algo que no hubiera dicho antes (miles de veces).

      Eliminar
    2. Unas... 70 quizás? pero así esta mejor.

      Eliminar
  30. F3r me encanto la beta 14.3 y estoi esperando con ansias esta ye doy onos consegos que se ocurioron cuando mega ebolusionas a un pokemon y toque la barra espasiadora que aparesca la imagen del pokemon mega evolusionado y topodia pedir si le agregas una mega evolucion a staraptor podria ser tipo lucha bolador si buscas en google te aparesen algunas muy buenas espero que leas esto si quieres lo puedes a ser o sino no no inporta mucho eres un crack perdon por mi falta de ortografia y felis nabidad y año nuevo espero que termines pronto a porsiero mellamo damian almiron eres uno de los pocos que lo saben haora por que sienpre me pongo de nombre Destroyes y te lo digo por que sin ti no seria tan fan de pokemon ya que antes de este juego apenas jugaba pokemon pero vos me mostraste lo bello que es pokemon asta me se el nombre de casi todos los poquemon a hora si te dego en pas selis nabidad y año nuevo otra bes

    ResponderEliminar
  31. Fer cuando megaevoluciones a los pokemon podrias poner una imagen del pokemon megaevolucionado en la pantalla seria mas epico para mi. Gracias

    ResponderEliminar
  32. Fer me gusta mucho el juego pero los graficos me parecen que se pueden mejorar con algun filtro como en los emuladores de gba que hay diferntes fitros para mejorar la calidad visual del juego.

    ResponderEliminar
  33. Fer ya pase varias veces la liga Teselia y las personas del centro metereologico creen que todavía siguen secuestrado, eso es un bug?

    ResponderEliminar
  34. añade algún pokemon propio más, los la evolución de fearow por ejemplo me encanto. tambienevolucion de eevee de todos los tipos y una segunda evolución por ejemplo vaporeon + piedra hoja = pantaneon o/y Vaporeon + piedra agua = cascadeon. me encanta el juego, tiene una historia larga y muchos pokemon en un mismo juego.

    ResponderEliminar
  35. Sigo el juego desde el 2008 y aun lo espero con las mismas ganas.

    ResponderEliminar
  36. fer me gustaría que los pokemon evolucionen en pleno combate

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Ey fer el juego va a quedar genial podrías agregar una historia en el laboratorio del profesor oak o donde estan nuestros pokemones guardados como cuando el equipo rocket intenta robarselos en la seria y otra cosa podrias agregarle cosas a los pokemones es decir cinturones o tan solo vestimentas cosas como esta mira http://media.pocketmonsters.net/characters/751.png
    bueno cualquier cosa te aviso luego saludos

    ResponderEliminar
  39. para incentivar a la gente que ya terminó la última versión, como ellos quizá hayan encontrado el juego muy fácil incluso en difícil, como me pasó a mí, pienso que se podría integrar algún modo que cambie los niveles o los propios pokémons de los rivales, como cambiar los pichus de la chica de la escuela del segundo pueblo por pikachus, por ejemplo. También se podría hacer una especie de randomizer, que los pokémon que salgan en hierbas y por los rivales sean totalmente al azar, pero yo no sé una mierda de informática y por eso no tengo idea de si se puede hacer en ese juego.

    ResponderEliminar
  40. Buenisimas noticias! el juego es tan bueno que la verdad no me importa tener que empezar denuevo todo el juego sinceramente, al contrario con todas las novedades y sobre todo pokemon nuevo me motiva mas, ahora a esperar en el 2015!

    ResponderEliminar
  41. Fer podrias aser que cuando toques la barra espasiadora en un combate y un poquemon este mega evolucionado aparesca la image y podrias poner la mega de staraptor y si no lo pones no importa felis nabidad y año nuebo

    ResponderEliminar
  42. ¿No puedes poner el Reloaded en Steam por Geenlight o algo? ¿o tendrías problemas por Copyright?

    ResponderEliminar
  43. fer podrias agregar 4 personajes principales al juego dos de teselia y dos de kalos asi el juego quedaria mucho mas completo que te parece ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijo que los agregaria al truco de Ctrl+P

      Eliminar
  44. A mi no me importan los simbolos me importa tener a mi equipo pokémon como lo tengo ahora

    ResponderEliminar
  45. Sin dudas el arreglo definitivo es el problema del sonido, yo lo probé al juego sin sonido.
    Queria mencionar que algunos ataques al apretar el boton atacan de forma automatica al Pokémon enemigo sin siquiera apuntar hacia ellos, esto es correcto? Pues con esos ataques el juego se simplifica bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo "aquellos poquemon" que atacan o mejor dicho golpean al adversario automaticamente pueden ser por 2 razones

      1-. Tu pokemon o el otro (ya sea de otro entrenador o salvaje) tiene la habilidad "Idefenso" que hace que cualquier ataque siempre acierte. (machop y sus evoluciones)

      2-. El movimiento especifica que nunca falla (por ejemplo esfera aural)

      Eliminar
  46. Pues muy buen juego F3R, lo descargue hace poco, que una amiga mia me lo recomendó. Admiro tu trabajo en este juego y me alegra que estes por llegar a la "Last Beta". Sigue así.

    ResponderEliminar
  47. Hola F3r, pregunto, ¿no hay ninguna forma de conservar las partidas de versiones anteriores?, que simplemente, la historia se extienda y puedas completarla pero sin perder el progreso anterior. Gracias, muy buen juego, y F3rlices fiestas

    ResponderEliminar
  48. Hola f3r esta muy bueno el juego , y te pregunto si al inicio cuando pones el juego pondras como una presentacion , asi como el esmeralda , seria genial , sos un genio gracias por hacer este juego *-*

    ResponderEliminar
  49. hola! muy bueno los cambios que se vienen... pensaba en una idea para extender mas el reoladed, que opinas si colocas una determinada funcion para asi habilitar el intercambio de pokemons entre jugadores, de manera online, creando a su vez una beta online, donde se pueda realizar combates, eventos especiales, con un determinado ranking, en fin... eso motivaria muchisimo a jugarlo, haciendolo super interactivo...

    ResponderEliminar
  50. Ante todo felicitarte por el trabajo que haces para entregarnos un excelente juego.....yo soy fanatico de Pokemon y de mi punto de vista,es uno de los mejores juegos que he visto de esta frankisia....mi interrogante:
    -Existe la posibilidad que el juego sea compatible tambien con los sistemas operativos de GNU/Linux amigo???

    Espero tu respuesta maestro,y mil gracias por tu trabajo amigo...gracias gracias...saludos

    ResponderEliminar
  51. F3R que opinas de agravar una opción para poder eliminar el movimiento del agua y la lava, es que tengo una computadora realmente mala, y cuando me acerco al agua o hago surf se me laguea muchísimo, y cuando peleo en el agua (cuando pesco o en los gimnasios) me va muy mal, espero que lo consideres!! Felicitaciones por el juego y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo me pasaba la misma mierda cuando yo tenía el ordenador viejo y era una pesadilla deslizarte por el hielo porque tardabas 27 años en avanzar 5 casillitas (-_-)

      Eliminar
  52. no puedo esperar las ansias de continuar con al historia, estare atento al foro, en especial las megas evolcuciones

    ResponderEliminar
  53. seria bueno que colocaras a keldeo, gripherial, genecet y otro chorro de pokemon legendarios que me da lata mencionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gripherial y Genesect no fueron agregados en las "Betas 14" porque sus historias no estaban concluidas. Para The Last Beta estarán, incluyendo los de la 6ta generación.

      Eliminar
  54. Hola F3R soy un youtuber que quiere llevar la version final del pokemon reloaded,sabes para darle publicidad ,sigo el juego desde los 7 años y me sorprendo al ver los avances del juego gracias por el increible juego ,gracias F3R por entretenerme todos los dias con las anteriores betas,Felicidades y que terminemos el juego en su totalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el titulo de youtuber te queda grande niñito

      Eliminar
    2. no creo que un canal de youtube como el tuyo que sube minecraft y happywhells y ese tipo de mierdas típicas que suben millones de canales más pueda ser de mucha utilidad para publicitar el juego, antes deberías crearte una personalidad para que destacase... Tomátelo como una crítica constructiva (¿?)

      Eliminar
    3. yo prefiero a dashiel para publicitar el juego (^_^)

      Eliminar
  55. Oye F3R algún día podrás adaptar el juego de pokemon reloaded a teléfonos inteligentes como android y ios

    ResponderEliminar
  56. en la version final se podran capturar todos los pokemon (incluyendo los legendarios y los que tu inventaste como pikablue, rockeon, etc.) para poder completar la pokedex

    ResponderEliminar
  57. Muy buen juego Fer
    Podrias agregar mas evoluciones de eevee uno por cada tipo?

    ResponderEliminar
  58. Hola F3R, vengo acompañando el progreso del Reloaded desde 2010 y veo que el juego has tenido una evolución muy grande.
    Yo soy brasileño y gostaria de ver el juego en Portugués-BR...como puedo ayudar a traducirlo?

    ResponderEliminar
  59. hola fer queria decirte que..... -_- no me gusta xD MENTIRA ME ENCANTA ES UNA JODA veo que te esfuerzas mucho y eso es lo que no me importa una mierda pero el juego esta re chulo gracias y feliz año =D

    ResponderEliminar
  60. Y por que no seguir agregando historias y pokemon etc.
    Aunque el juego ya alla sido terminado...La gente jugaria todabia mas el juego y se motivaria mas en seguir colaborando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los pokemon losagregara pero historia y eso no por que si sigue asi el juego tardaria otro año

      Eliminar
  61. hola F3R q bien todos los proyectos!
    tenia una pregunta
    con esto de mejorar los sprites de los pjes tambien se piensa poner una animación de correr? porq por lo q se apretando un botón se anda levemente mas rapido aunq la animación es la misma

    ResponderEliminar
  62. Espero que no se tarden otro año más xD

    ResponderEliminar
  63. Existirá la posibilidad de cambiar la música del juego aunque sea en un futuro lejano?

    ResponderEliminar
  64. Hola f3r, como estas?. quería informarte que me descargue la ultima actualización del juego la 14.3 y el drama es que no puedo hacer que mis pokemons tengan crias, puse 2 machop en la guarderia uno macho y otro hembra y solo aumentan de nivel, luego puse un Tyrogue y un Dito y tampoco ocurrió nada solo aumentaron de niveles. y en la actualización 14.2 anda a lo mas perfecto el juego no tenia ese drama . Que puedo hacer?? Gracias espero tu respuesta.

    Att: Nestor.

    ResponderEliminar
  65. hey F3R pregunta: Esta el huevo de la suerte, porque deberias agregarlo que es muy util en la aventura

    ResponderEliminar
  66. una pregunta aproximada mente cuanto va a ocupar el juego de memoria y capacidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que hay que tener como mínimo 1 GB de ram para que el juego no se trabe en ciertas partes donde predomina el agua. En cuando al espacio en el disco, no creo que pase los 200 mb (puede que incluso apenas supere los 100 mb, pero F3R dirá eso cuando lo tenga casi concluído)

      Eliminar
  67. F3R agregaras la habilidad "ultra vuelo" para Latios y Latias , y le pondras a Rayquaza el ataque que le dieron en RO/ZA ademas de poder Mega Evolucionarlo una vez lo atrapes sin necesidad de una mega piedra , y para los Primigenios de Groudon y Kyogre habra que darle el objeto que te dan Magno y Aquiles luego de vencerlos en la historia de Hoeen y se podra elegir un acompañante ? Saludos y feliz año :)

    ResponderEliminar
  68. No hay ninguna forma de arreglar manualmente el problema del sonido en w8.1? Es muy soso jugar sin sonido u.u

    Buen trabajo y espero proximas actualizaciones! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Beta 14.3 no hay manera. El problema estará solucionado para The Last Beta.

      Eliminar
  69. no se pondera demasiado la velocidad en este juego? los pokémon lentos no hacen una mierda

    ResponderEliminar
  70. Hola! Venia preguntando si hay alguna forma de arreglar el problemilla del sonido en w8.1, ya que jugar sin sonido que da algo soso xD

    Cualquier ayuda se agradece, mucho animo y fuerza con el proyecto y feliz año nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Beta 14.3 no hay manera. El problema estará solucionado para The Last Beta.

      Eliminar
  71. F3R , lo que tengo que decir no tiene mucho que ver con el tema , pero estube pensando , que cuando emepze a jugar el Pokemon Reloaded por Septiembre , me toco Treecko con su habilidad oculta que es Levitacion ( o era la que venia con Sceptile una vez lo evolucione xD , no recuerdo ) y se me ocurrio pregunarte si a los starters que te encuntras por el camino podrian venir con su hab . oculta , creo que seria una buena idea , igual es tu juego , espero que sea de tu agrado la idea saludos :)

    ResponderEliminar
  72. Fer, muchas felicidades por los avances y todo lo que has logrado estos ultimos años, de la misma manera espero con ansias que salga "The Last Beta" este 2015 y queria preguntarte acaso los ataques en la Fabrica, fueron corregidos ya que de ves en cuando te entregan pokemones con ataques K.O que funcionan rara ves y con ataques que solo se centran en defensa y poco ataque, etc, tu me entenderas... Bueno espero la correcion de eso y que la cantidad de combates en la Fabrica sean menos no 9, que sea equilibrado con los otros edificios, al ser 3 iniciales (Frente, Palacio, Fabrica), bueno eso es lo que pido, Muchas gracias, espero tu respuesta:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy de acuerdo con el de arribo, y añado que estaría bien que ya pasada tu primera visita a la fábrica los encargados sean más breves con su charla antes de empezar el reto porque se pasan hablando del rollo de siempre "antes de empezar debes entregarnos tu pokémon y a continuación elegir entre esto seis para enfrentarte contra blablabla...no se puede guardar blababla...buena suerte blablabla"

      Eliminar
  73. fer tu juego esta magnifico pero cuando acabes todo podrias añadir algo como el poketlhon

    ResponderEliminar
  74. ¡AVISO!

    Fer porfavor soy un gran fan de pokemon relodead y siempre me meto, reviso y ayudo y e terminado el juego ya tres veces, y la forma de jugar del frente me ha parecido muy dificil de jugar debido a que lo pokemons no se pueden curar y eso arruina mucho el juego. los edificios que se pueden jugar en la beta 14.3 son bastante malos a comparacion del resto del juego que increiblemente bueno, creo que es importante revisar la forma y los torneos del frente debido a que son muy dificiles y aburridos!!!
    ya desde antes muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habla de aburrimiento el que se acabó el mismo juego tres veces

      Eliminar
    2. jajaja si terminar el juego tres veces es un coñaso, pero la verdad pieso igual la historia del frente o mas bien la forma de jugar que se esta desarrollando en el frente no es muy buena un poco pesa la verdad. el resto del juego una maravilla felicidades por tanto ingenio Fer, aunque revisa si podes por lo menos poder usar pociones para curar en el frente..
      saludos, felicidades y espero tu respuesta!!

      Eliminar
    3. El Frente es el último desafío del Reloaded. Pienso que si fuera fácil no tendría ninguna gracia.
      Personalmente el torneo me encanta, y la fábrica no está nada mal, aunque me planteo revisar los ataques que tienen los Pokémon que nos reparten.

      Eliminar
    4. pues a mí me tocó una vez un hitmontop que solo podía hacer daño con giro bola (?)

      Eliminar
    5. F3R Dime porque despues de terminar la liga pokemon de star me dice que valla al puerto luz a ir a la isla jungla y la señora de pelo verde me dice que no esta disponible que hago?.. alo mejor eso se arregla en la version final pero me puedes decir como?

      Eliminar
  75. Fer hola como va todo ? he jugado a la ultima version de juego y me a parecido muy buena sacando lo del frente que me ha dejado con mucha expectativa.......
    pero lo que quiero comentar es que tanto mew como otros pokemon legendarios son muy aburridos de atrapar y dificiles esta bueno la forma que has inventado para atraparlos pero demaciado molesto-dificil.
    besos grandes des guatemala espero que lo tengas en cuenta gracias totales!!!!!!

    ResponderEliminar
  76. F3R no quiero comensar asi pero la primera ves que jugue este juego casi vomito por culpa de los grafico, pero la historia y el desarro del juego compra y realmente a ahora me a parecido bastante bueno, me gustaria pedirte si uede realzar estos dos trabajos que harian del juego algo impresionante : 1- fijar la manera de mejorar los efecto visuales.
    2-y quevos juegues todo el juego de nuevo y saques o mejores algunas partes que se vuelven aburridas o mejor dicho tediosas de hacer.
    Gracias y saludos desde Argentina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. terminar tres veces cada liga para llegar al frente es un coñazo, no sé cómo pudo pensar él al hacer el juego que eso era divertido...

      Eliminar
    2. No querrás llegar al frente sin pasar las historias finales de cada región, y la de Arceus... Creo que es algo que debía forzarse.

      Eliminar
    3. podría bajarlo al menos a dos veces cada una, plz?

      Eliminar
  77. Bueno, voy a mencionar algunos errores que me he ido encontrando por el camino:
    -al hacer revelo y cambiar por un pokemon que previamente estaba megaevolucionado, el sprite que aparece es del pokemon sin megaevolucionar
    -si usas velocidad extrema en la isla donde se encuentra a dialga y palkia y hablas con el señor del ferry para volver a una isla, al aparecer dentro del edificio sigues montado en el pokemon, cuando dentro de los edificios no se puede usar
    -se supone que en el frente de batalla si llevas en tu equipo una potencia de combate (mega-kangaskhan , arceus etc) los guardias pueden no curarte pero yo he llevado esos pokemon en mi equipo y eso no a pasado, siempre me han curado
    -al meter a la ayudante de Giovanni (no me acuerdo de su nombre) en la carcel, poco despues me llamo ella misma al movil, no dijo nada . solo se leía "han colgado"
    -no puedo correr en diagonal, y atacar en diagonal solo algunas veces, puede que sea debido a que activé el truco de los sprites control+P al elegir a mi personaje aunque no estoy seguro
    Bueno esos son todos los errores que he encontrado, perdón si ya estaban repetidos
    Y una pregunta, ¿porque en el frente batalla no se pueden participar con pokemon de mayor nivel en las modalidades de nivel 25 y 50? , ¿no seria mejor aplicar el mismo sistema del juego original? , es decir, mientras participes en el frente los pokemon estan al nivel 25 o 50 siempre y cuando superen el nivel, y al acabar, vuelven a su nivel anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que me plantee lo de los niveles, no es mala idea. En realidad lo pensé en su momento, pero decidí que de esta manera los jugadores utilizarían más variedad de Pokémon.

      Eliminar
  78. estaria bueno que uno de los pokemon pudieran decir aunque sea una palabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no la verdad que no. pero estaria bueno poder tener mas cosaS para los pokemon

      Eliminar
  79. F3R, ¿vas a agregar Hiper-Vuelo al juego??
    es q me parese una gran idea ponerlo,
    almenos para q lo podamos usar despues de la liga
    dedes ya te doy las gracias..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de que sirviria eso en el juego? ponle a tu latios/as vel.extrema y no molestes

      Eliminar
    2. estaria piola, xq podrias volar por todos lados jajaj, seria facinante, porlomenos q lo ponga despues de la liga, cuando estemos en el frente

      Eliminar
    3. quizas para poner a los nuevos legendarios de 6ta gen en esos espacios que se va con ultra vuelo en lugar de que aparezcan en rutas como los de 5ta

      Eliminar
  80. Hola amigo fer cuando termino la liga pokemon de star me dice que valla al puerto luz con el ticket y eso pero me dice la señora de pelo verde y que no esta disponible y eso que hago

    ResponderEliminar
  81. porfavor pon el vuelo de pokemon omega ruby alpha zaphire (hablo de cuando te montas en el latios/as) con los graficos que quieras PORFAVOR

    ResponderEliminar
  82. Fer habrá nuevos objectos en el juego?

    ResponderEliminar
  83. Ver podrías poner un vestuario extra a red es mi personaje favorito por rojo fuego y quisiera que subieras el ratio de captura o aparición de los scyther que me tardo 2 horas para uno y solo tienen un 4. Y tanto de captura es exagerado

    ResponderEliminar
  84. Hola fer, soy brasileño y me até en Pokemon recargada, usted es de hecho un genio y merece el respeto de todos los que aún no tienen una 3ds, felicitaciones. Quiero que esta actualización pronto, tendré el placer de jugar todo desde el principio otra vez.
    Quería preguntarte algo. Me gustó mucho la carrera Pokémon mini-juego que no recuerdo en qué ciudad está. Me encantaría que usted podría elaborar más mini-juego en la próxima actualización.


    Abrazos Fer! Usted detona;)

    ResponderEliminar
  85. Y cuando sale esto? Puedo ayudar, solo diganme como

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres ayudar hay un proyecto en curso, fíjate en la entrada, es sobre los sprites de las mega-evoluciones de ORAS.

      Eliminar
  86. Fer puedes cambiarle los dialogos a los del alto mamdo y ases con los que te haz enfretado y ganado, es molesto que todos te hablaran como si nunca te hubieran visto cuando ya les haz ganado mas de 2-3 veces

    ResponderEliminar
  87. muy bueno el juego.. ya lo e llegado hasta donde se puede unas 2 o 3 veces desde la beta 4.03 jeje.. a lo que iba f3r después de terminar el juego planeas hacer una mejora gráfica algo estilo gráficas de platino por lo menos? seria muy bien no todos lo podrían jugar pero te aseguro que a muchos le gustaría incluyéndome

    ResponderEliminar
  88. oye no podrias inventar una mega para algunas de las evoluciones de eevee y asi hacer mas equitativa la eleccion del inicial

    ResponderEliminar
  89. oye fer pon el sprite de leon de pokemon diamante y perla
    no el de platino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso ya se arreglo, tedra los sprite de pokemon diamante y perla, y el de platino con sprite mejorados

      Eliminar
  90. No se si te lo abran dicho, pero encontre algo que puede ser un poco molesto en el juego, como sabras, hay una habilidad que le quita al pokemon enmigo el objeto que tenga ensima, el problema es que me hicieron eso a mi y perdi mis restos, salve y ahora ya no tengo mis restos XD da igual pero solo lo digo para ver si puedes aser algo respecto a eso, salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa habilidad existe, y es para eso asi que te jodes porque no van a cambiar eso

      (No te ofendas ok XDD)

      Eliminar
  91. F3R, no se si podrias cambiar la barra de los pokemon en el combate y el menu de la info del pokemon, ya que se ven como DP y el menu como el de RZ, no digo que reubiques todo, solo que lo hagas algo distinto o con otra paleta de colores.

    ResponderEliminar
  92. fer, una duda que me tiene bien preocupado: desps de vencer las ligas me encontre con treto y me dice q para darme el pase debo vencer a los entrenadores pero ya los venci antes, ¿que debo hacer? contesta por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descarga la version 14.3 si no lo has hecho ya, pues en las anteriores no aparece uno de esos entrenadores y no es posible llegar al Frente.

      Eliminar
  93. cuando saldra el juegoooo

    ResponderEliminar
  94. segui adelante con el juego y no te rindas

    ResponderEliminar
  95. fer saludoss eres genial al dedicar tanto tiempo al juego y al compartirlo para fans gratuitamente gracias de corazon por esto;
    seria genial si pudieras implementar mas minijuegos son geniales o alguna forma de reiniciar la historia principal despues del 100% pero dejando los pokes, saludos nuevamente por tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  96. Fer podrias pones las evoluciones de Eevee restantes?

    ResponderEliminar
  97. fer, podria ser que pongas un objeto que compla la funcion de la habilidad ojo compuesto fuera de combate para que sea mas facil conseguir algunos objetos equipados?

    ResponderEliminar
  98. Fer lo de las cintas esta interesante, podias agregar un estuche o alguna cosa asi para que nos den cintas o insignia por los logros asi son mas interesante conseguirlos

    ResponderEliminar
  99. me gusta tu juego, es muy bueno para haberlo hecho solo una persona que encima no trabaja para nintendo

    ResponderEliminar
  100. Fer, esto lo mencioné en un grupo de Facebook, pero no le tomaron importancia. Ocurre que a Mega Lucario le faltan 8 puntos de defensa en las estadísticas base. Debiera tener 88 de defensa, pero solo tiene 80. No creo que sea difícil de corregir ese detalle, y si lo arreglaras te lo agradecería.

    Felicitaciones por el juego, es el mejor juego de Pokémon que he jugado.

    ResponderEliminar
  101. Hola F3R que juegazo tengo unas preguntitas sin no son mucha molestias.

    1) ¿ se podra ver a nuestro pokemon megaevolucionado si le damos a menu en medio de la batalla mientras lo esta ?

    me gustaría podre ver como cambian las estadísticas y la nueva habilidad que adquieren

    2) ¿ Nunca has pensado en cambiar el estilo del pokedex?

    no es que este mal el que esta ,solo es por curiosidad

    3) ¿ Nunca has pensado en cambiar la ficha de datos pokemon ?

    ya sabes donde podemos ver sus datos como los 4 ataques nombre del pokemon EO etc. curioso que sea estilo pokemon esmeralda, rubi

    ¿ Sera que el estilo mas cómodo o el que te gusta mas sea este ? me refiero a la ficha de datos del pokemon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Si
      2) Creo que es bastante funcional, modificarlo sería costoso en cuanto a tiempo y no estoy interesado.
      3) Lo mismo que la 2. Cuando fue creado, hace 6 años era lo que había. Si que he modificado un poco el aspecto visual del menú de los Pokémon general, pero básicamente es igual.

      Eliminar
    2. F3R nunca pensaste agregarle mas información a las entradas de los pokemon, agregar los huevos pokemon u otras funciones a la pokedex?

      Eliminar
  102. F3R ¿puedes cambiar el transcurso del tiempo durante una batalla? hay veces que las batallas te llevan "horas" y cuando estas por ir algun lado pierdes mucho tiempo y cuando llegas a un lugar especifico el evento ya termino

    ResponderEliminar
  103. algo que le quedaria bien al juego es que al megaevolucionar al pokemon ejemplo: lucario se lo vea megaevolucionado en la pantalla de seleccion de pokemones es que puedes contemplarlo en batalla pero no en tu menu de pokemon

    ResponderEliminar
  104. F3R no podrias ya sacar el juego YAAAAA

    ResponderEliminar
  105. no presentaste nunca este juego como un trabajo de clase? o lo vas a dejar como proyecto de fin de curso?

    ResponderEliminar
  106. A final que paso con lo de personalizar las bases secretas?

    ResponderEliminar
  107. F3R podrias poner a red del manga como un personaje inicial

    ResponderEliminar
  108. F3R podrian cambiar el mini sprite de eelektross por
    uno mejor grasias

    ResponderEliminar
  109. El juego esta perfecto, me atrevo a decir por todos que esperar es una tortura jaja.
    Y empezar de nuevo no es ningún problema pero solo Seria genial poder recuperar mi mewtow shiny Hemos pasado tanto juntos jajaja he estado recomendando mucho tu juego aquí en México las formas mega son un gran atractivo, y lo seguiré hhaciendo pero déjame conservar a mi shiny :'(
    Pdt: me salio sin trucos por eso me duele jajaja

    ResponderEliminar
  110. Nesecito ayuda no puedo cargar mi partida en el beta 14.3 me sale algo asi error hierba lazo escoja otra vercion y se cierra el juego nose que aser es la unica version que jugue asi que no jugue otra

    ResponderEliminar
  111. me acuerdo que alguien habia dicho que estaba trabajando en poder jugar el pokemon reloaded en android y F3R le dijo que mejor esperara el beta final para convertirlo....ojala lo hagan porque es una idea excelente :)

    ResponderEliminar
  112. F3R tengo una duda, porque no usas sprite diferentes de ataques o los del pokemon dormido?

    ResponderEliminar
  113. Pues por mi solo lo esperaré espero que avancen rápido en este proyecto ya que es un juego muy bueno.
    Y solo una pregunta no pueden hacer a mega flygon como los otros fakemons que han hecho?

    ResponderEliminar
  114. fer, clorofila no me funcionó con vileplume (y puede que con los toros también falle) en la fábrica del frente y también en esta fábrica me enfrente a un vanilluxe que tenía la habilidad que le recupera vida con granizo pero cuando lo escogí yo después de ganar tenía la habilidad armadura frágil o algo así y no se curaba con granizo. También muchas veces síntesis, sol matinal y luz lunar no recuperan acorde al tiempo que hace siempre (recuperan también el máximo en algunos interiores)

    ResponderEliminar
  115. Buenas F3r me gustaria saber si habria posibilidad de introducir en el juego un modo que sea compatible con lan para jugar ya sea por red locar o hamachi, ya que un modo online requeriria servidor, de igual manera gracias por el juego es una verdadera maravilla

    ResponderEliminar
  116. Buen día F3r. Ojalá me respondas porque tengo este problema desde hace 3 años que conocí pokemon reloaded, me pasa lo siguiente: Creo la partida y cuando lucho con mi rival por primera vez y su abra usa teleportación me sale un error y se cierra, intenté jugarlo en pantalla chica para ver si me dejaba avanzar y efectivamente pude seguir, yo muy feliz jugando y cuando empieza a evolucionar mi tepig me sale el mismo error. Si es que me lees muchisimas gracias y espero tu respuesta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder ayudarte necesito que me des detalles de tu sistema operativo. Si juegas en Wine, mi consejo es que en su lugar si es posible utilices una máquina virtual.

      Eliminar
    2. La verdad es que no se mucho de computadoras, por eso te mando esta foto que tiene un resumen de mi notebook. Si necesitas más datos me decís, este es el link: http://subefotos.com/ver/?9768d2d76308407b3af0be6943e3219ao.png#codigos
      Si me podrias dar una solución me pondría muy feliz, amo tu juego. Gracias

      Eliminar
  117. Fer, en la beta 4.03 nincada evolucionaba en el nivel 20 y me daba un sheninja de nivel 5; en la 14.3 me da un sheninja pero de nivel 20; no se si sera un error o lo cambiaste.
    Saludos

    ResponderEliminar