lunes, 22 de septiembre de 2014

Pokémon Reloaded: Septiembre 2014

Al contrario de lo que pueda parecer, Pokémon Reloaded sigue avanzando. Hacía ya bastantes semanas que no actualizaba con una nueva entrada, así que me he decidido a contaros un poco que tal va la cosa.
Soy consciente de que debido a la inactividad reciente seguramente este blog tendrá una cantidad de seguidores bastante más escasa de lo acostumbrado. Aun así, me conformaré con que haya al menos una persona interesada en lo que tengo que contar.

Nuevo menú principal del Reloaded

El foro de Pokémon Reloaded también está algo inactivo últimamente. El proyecto de creación de los sprites de sexta generación sigue adelante, pero parece ser que está algo estancado. En esta misma entrada os refrescaré la memoria un poco para que entendáis en que consiste este proyecto y para intentar motivar al personal. También daremos un repaso a lo que llevamos de año y lo que va quedando para la versión completa.


Desarrollo del Reloaded
Vamos a repasar lo sucedido en este año 2014. Por mi parte, estando atareado con los estudios y trabajando a la vez,  tengo que reconocer que el avance del juego se ha visto mermado considerablemente. Os confieso que lo venía intuyendo los últimos meses de 2013, y fue una de las razones por las que tomé la decisión de preparar la beta 14. Estoy convencido de que hubiera sido peor dejar de lado el proyecto sin mostraros los avances en forma de versión jugable.

Menú de Opciones pantalla principal


Como algunos recordaréis, debido a la salida de la beta 14, me entretuve varios meses solucionando todos los errores que se han ido encontrando y ajustando todo tipo de detalles. Cuando por fin zanjé el tema de la solución de errores (cosa que quizás se alargó más de lo debido), vi que el tiempo que podía dedicar al desarrollo del juego iba a ser bastante reducido, así que decidí optimizar mi escaso tiempo libre para preparar la traducción del Reloaded a otros idiomas. Algunos no estarán nada contentos con esta decisión, pero era un proyecto pendiente desde hace tiempo. No requiere mucho ingenio, únicamente dedicarle tiempo, por lo que es perfecto teniendo en cuenta que ahora mismo tengo muchas cosas en la cabeza.

La pantalla principal del juego ahora incluye una opción nueva, que nos llevará a una nueva pantalla, donde podremos ver la información del juego, seleccionar la canción que suena al iniciar el juego o desactivarla (tendremos varios mp3 y el usuario podrá añadir los que quiera), seleccionar el idioma del juego y ver los créditos.
Los usuarios podrán personalizar la música de inicio

Prefiero continuar lo groso del desarrollo del juego más adelante, cuando tenga menos lío y pueda invertir toda la creatividad posible. Me estoy refiriendo a  implementar las historias del Frente restantes, añadir algunos entrenadores nuevos, y lo más importante, culminar los 4 edificios del Frente. También tengo que incluir otras novedades que me parecen necesarias, pero siempre intentando no retrasar mucho más la salida del juego. Debemos tener en cuenta que la beta 14 fue una versión bastante completa del juego, y a muchos les dará rabia tener que empezar una partida de nuevo. Más adelante os daré detalles.

Estimo la salida de la versión final del juego para 2015, no sabría especificar más. Solo espero que todavía haya gente interesada en este humilde proyecto, aunque como ya he dicho otras veces me planteo acabarlo sobre todo como meta personal, ya no solo por los usuarios que andan esperando años la salida de la versión completa. ¡¡No me gusta dejar nada a medias!!

Traducción del Reloaded
Estos meses además de remodelar la pantalla de inicio, he estado extrayendo todos los textos del juego en archivos externos. Podría decirse que no va mal la cosa, pues todos los textos relativos a los combates, entrenadores y gente del mundo ya están listos. Es posible que a la hora de realizar las traducciones haya que realizar algunos ajustes, ya se verá cuando llegue el momento.

Archivos externos que contienen los texto del juego

En la imagen anterior podréis observar que los nombres de Pokémon, ataques, objetos, diálogos, etc. estarán en archivos externos. Sería muy sencillo, por ejemplo, sustituir un archivo y poner los nombres de los ataques en Inglés.

El proyecto no está acabado, todavía faltan los textos de muchas historias y personajes puntuales, espero que en las próximas semanas esté acabado. No será nada fácil, pues requiere mucho tiempo. Tan pronto como acabe con ello actualizaré el blog y procederé a continuar con los siguientes objetivos.

Sexta Generación Pokémon
En versiones anteriores del juego ya se añadieron los Mega Pokémon y Sylveon. La idea es añadir los 72 Pokémon de sexta generación que restan al juego. Este proyecto se está realizando paralelamente al de traducción, y por el momento no me he terminado de implicar del todo.

Fennekin, Chespin y Froakie
Puede que a algunos les gusten más y a otros menos, pero no cabe duda que introducir los nuevos Pokémon aportaría al juego más frescura y variedad de estrategias para la próxima versión. Pienso que sería una motivación extra introducir nuevos Pokémon además de las historias y edificios del Frente restantes. De esta forma habrá más variedad con respecto a la beta 14.


Greninja, Chesnaught y Delphox

Los interesados en colaborar en el proyecto deben dirigirse al siguiente enlace:
http://pokemon-reloaded.el-foro.net/t1738-pokemon-reloaded-proyecto-kalos-fase-2


Mucha gente también se estará preguntando si tengo en mente añadir los 13 nuevos Megas al juego. Mi respuesta es que si se generan los sprites necesarios, añadirlos al juego sería bastante sencillo, pero no adelantemos acontecimientos. Lo más importante ahora es finalizar los proyectos que tenemos entre manos.

Saludos!!

306 comentarios:

  1. Justo esta mañana estaba revisando blogs y he acabado aqui pensando en como iría el proyecto.

    Pues mucho animo y a ver cuando sale esa versión semifinal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gusta este proyecto que tienen pues mucho animo para que se termine tambien me gusta la idea de porner la sexta generacion de pokemon y lo del idioma asi que mucho animo F3R

      Eliminar
    2. espero que lo aprueve luego :3

      Eliminar
  2. F3R no te desamines, sólo has tu mejor esfuerzo, se sin dudas que el juego cuando se termine va se legendario, sólo no descuides tus labores por elaborar el juego esperamos lo mas no vamos a esperar lo menos... Saludos desde Colombia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperare hasta el juego final suerte con el trabajo

      Eliminar
    2. Esperare Hasta El Juego Final .....
      Suerte con tu trabajo !!! (Y)

      Eliminar
  3. Me parece genial F3R que hagas eso de la traducción y entiendo que tienes también cosas que hacer así que es mejor no apurarse a la salida del juego y tomárselo todo con calma

    ResponderEliminar
  4. Hola F3r, tio tengo que comentartelo, no me resisto:
    ¿Como pretendes que la gente se motive con el proyecto sexta generación? Estoy seguro de que la gran mayoria (no todos, obviamente) prefiere muchísimo mas que termines la historia y poder jugarlo al completo, a que añadas una generación más. Bien se puede hacer una actualizacion añadiendo estos susodichos ¿No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi intención es sacar la ultima beta sin posteriores actualizaciones, ten en cuenta que hay que empezar una nueva partida con cada actualización y son más de 100 horas de juego...
      Creo que es interesante añadir alguna novedad para atraer a esos jugadores que se han pasado la beta 14.

      Por cierto, ¡¡si alguno no lo ha hecho ya creo que debería hacerlo cuanto antes!!

      Eliminar
    2. Pero entiende la desmotivación de la gente!! Tu mayor cagada a mi juicio, fue haber dado fecha de lanzamiento de el hack final y al final solo lanzar beta. Ahora cada cosa que agregues va a ser como... ¿pero porqueee si estabas tan cerca? otros mil dias! jajaaj

      PD: No pienso jugar la beta, te lo dije y te lo repiro, no tiene sentido jugar 100 horas de un juego que no está completo.

      Eliminar
    3. Ya lo expliqué en su momento, di una fecha para abril de 2014, pero cuando lo hice no contaba con que iba a encontrar trabajo. Estos meses que he estado trabajando como comprenderás no he podido ponerme apenas con el juego.

      Eliminar
  5. Fer, mucha fuerza, tu puedes, saludos de Uruguay, espero ansioso la salida, todos los meses estoy esperando que actualizes el blog, estoy muy emocionado por jugar la beta final, tu puedes no te des por vencido. Seguire sosteniendo que pokemon reloaded es el mejor juego de pokemon que existe.

    ResponderEliminar
  6. Mucho animo, espero avance mas y no quede estancado,
    y tenga mas variedad con la beta 14, como tu lo dices.
    Una pregunta, los sprites de todos los pokemon estaran en archivos externos?
    Otra pregunta, o sugerencia o lo que sea,
    hay manera de que se pueda implementar algo como que tu edites tu personaje? es decir, poner que cargue los archivos desde una ubicacion seleccionando, sus respectivos sprites del tamañ exacto y peso exacto para que no se altere nada?
    Y otra cosa, perdona si son muchas,
    el "truco" que pusiste en una entrada en el foro, paraescojer entre todos los personajes que existen en el juego y jugar con ese,
    podrias poner una manera de que tambien podamos cambiar a nuestro rival por cualquiera de todos esos?
    espero te tomes la molestia de responderme, y espero muchos no lo tomen a mal,
    saludos, y cumple tus metas con este gran juego F3R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio lo del personaje personalizado he decidido descartarlo, así como la selección de un rival diferente. Habría que hacer demasiados cambios en el juego (cosa que no ocurrió con lo del truco de usar Control + P en la selección de personajes)

      Eliminar
    2. podrías poner una sección donde cambiar el sprite de mundo libre

      Eliminar
  7. Me alegra que sigas trabajando en este juego, suerte en lo que resta del proyecto.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noticias de que esto sigue activo! como decis probablemente hay gente q a dejado de leer el blog ( q no van a tardar en volver seguramente) pero tambien pensa que hay nueva, yo soy uno de ellos, descubri este juego hace recien 2 semanas y me encanto, me e pasado todos los juegos oficiales y ninguno me a gustado tanto como este, es el mejor lejos, asi que aca almenos tenes a alguien que espera la version final del juego,pero que por mientras se entretiene mucho con la beta 14 :D,saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola F3R!!! Ya conseguiste que minimo 2 personas leyeran tu nueva entrada en solo un rato... Queria preguntarte lo siguiente... Ultimamente estoy teniendo problemas con mi ordenador, y en caso de no solucionarlos voy a tener que formatearlo... El tema es que ya por problemas de ordenador es la segunda vez que empiezo el Pokemon Reloaded y la verdad es que es muy frustrante perder todo lo que uno consiguio... Asi que queria saber si hay alguna forma, en algun archivo del juego, en donde pueda encontrar los juegos guardados y guardarlos en un backup para cuando formatee el ordenador iniciar desde la ultima partida guardada...
    Un saludo!!! Felicitaciones por el juego, te esta quedando genial!!! Me encanta y puedo pasarme horas jugandolo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la carpeta de instalación del juego se encuentran unos archivos .sav, ese es el archivo de partida guardada.

      Eliminar
  10. Humilde proyecto ...
    Eres un grande, tómatelo con calma que ya queda poco, aquí estaremos esperando la versión final.

    ResponderEliminar
  11. estoy entuciasmado con que salga la version final! llevo un tiempin jugandolo y quiero pasarme el juego y ver que pasa al final! con la creatividad de FER de seguro el final sera flipante!

    ResponderEliminar
  12. pero si sacas la vercion final y quetal si salen nuevos pokemones, ataques, abilidades y nuevas megaevoluciones no las vas a meter

    ResponderEliminar
  13. Hola F3R vamos te apoyo todabia hay gente que quiere ver terminado el reloaded que es para mi uno de los mejores juegos de todos mejor que los de nintendo yo en lo personal te agradezco mucho tu esfuerzo Un comentario que quiero hacer es si has tomado en cuenta mi opinion de añadir los efectos alas pokebolas tanto cuando capturas a un pokemon al lanzarlo de la pokebola agregar el efecto del rayo rojo cuando regresas a un pokemon tambien el sonido que hace y el destello blanco que hace un pokemon al salir de la pokebola siento que seria una gran experiencia tanto con esos efectos bueno sigue adelante siii gracias
    LINKS DE LOS SONIDOS O EFECTOS
    https://www.youtube.com/watch?v=nXNkeBQf-84
    https://www.youtube.com/watch?v=H4OMtuFYSG0
    https://www.youtube.com/watch?v=cW3gfvTc634
    https://www.youtube.com/watch?v=R28TN293I1w&index=10&list=UU8SWXW4B5Syfo1mDwYOz_FQ
    https://www.youtube.com/watch?v=o1DNJB3tOO4&index=11&list=UU8SWXW4B5Syfo1mDwYOz_FQ
    https://www.youtube.com/watch?v=o1DNJB3tOO4&index=11&list=UU8SWXW4B5Syfo1mDwYOz_FQ
    https://www.youtube.com/watch?v=nAaKLZF1u2U&index=12&list=UU8SWXW4B5Syfo1mDwYOz_FQ
    https://www.youtube.com/watch?v=OORDWT89XI8&list=UU8SWXW4B5Syfo1mDwYOz_FQ&index=13
    https://www.youtube.com/watch?v=WVNDyQlJJXc&index=14&list=UU8SWXW4B5Syfo1mDwYOz_FQ
    https://www.youtube.com/watch?v=odza7EGd69Q&list=UU8SWXW4B5Syfo1mDwYOz_FQ&index=16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eddi, chico xD
      Por lo menos podrias pasarle un link de MEGA y los archivos ya descargados en mp3 y todo comprimido xD
      No le pases links de youtube chico xD
      Pasandole solo links como cres?

      Eliminar
    2. Por el momento no es una de mis prioridades.

      Eliminar
    3. Ay, Eddi... como te extrañaba :')

      Eliminar
  14. Fh3r me gusta el juego y no puedes dejar de terminarlo
    soy fan N1de tu juego
    es el mejor juego de pokemon ;)
    tengo una sugerencia respecto a los ataques pueden ser como en los capitulos de anime pls!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Fer una pregunta, agregaran las nuevas megaevoluciones que estan saliendo como megaswampert o megasalamance? besos y muy buen trabajo o3o/.

    ResponderEliminar
  16. Hola F3R la verdad que el juego es espectacular un gran trabajo y aprovechando la oportunidad deseria que me ayudes con mi problema: ya es pasado las ligas voy por la liga sinnoh al ir hacia la ruta 40 (cueva remolino )sumergirme ya dentro de la cueva en la parte donde hay 3 secciones donde puedes volver a subir a la superficie para continuar siguiendo en la cueva me sale un mensaje " NO PUEDES USAR ESTAS HABILIDADES EN ESTE MOMENTO... " entonces me quedo estancado y ya no puedo ni regresar ni salir de cueva (porque estoy buceando ) siempre guardo antes de entrar a la cueva y asi logro salir cada vez que lo intento, pero no se que estoy haciendo mal, he visto un video donde ya un chico entra pasa y llega hacia la lider, pelea y todo eso, pero yo no logro pasar desde ese punto !! Ojala puedas responderme !! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que apretar 7 en una de esas zonas para regresar a la superficie.

      Eliminar
  17. Iba a escribir algo, pero despues de leer la mitad de los comentarios me di cuenta que no queda nada por decir.. jaja.
    Suerte y admiro mucho el trabajo que tanto vos como todos los que participaron y/o participan en el proyecto estan haciendo.

    ResponderEliminar
  18. F3R es genial que avances en el blog pero opino lo mismo que Sayer301 en lo que a historia se refiere , aunque o me quejo de los avanzes seria genial que tu equipo agregaran al menos mapas nuevos para explorar , espero que tengas suerte en tu proyecto y tu vida we

    solo te aconsejo que mantengas o alguno en tu equipo estar informando las cosas que van agregando al juego por lo menos al facebook ya que es lo que mas interesa a si sea solo un pokemon / zona del mapa o Npc

    ResponderEliminar
  19. Gracias por todo tu esfuerzo Fer!!

    Tengo una sugerencia Fer, podría cambiarle el dialogo a los miembros del alto mando, sub as y As con los que te enfrentas por segunda vez, cansa un poco ir a la liga Star y te hablen como si nunca te hubieran visto. Y avísale a los de centro meteorológico que ya no están secuestrados

    ResponderEliminar
  20. F3R si ones a la sexta on en la caja 6 de largo asi podemos poner a 6 iniciales de un lado con un equipo de 5 osea el incial con 5 pokemones

    ResponderEliminar
  21. el juego es genial siempre lo juego y mis amigos también, cuando lo pases a otros idiomas se va a llenar de gente, por ahora en mi pueblo tenes 20 apoyándote, seguí así que su historia y jugabilidad son impecables muy bien hecho!

    ResponderEliminar
  22. este juego es genial siempre me gusto poquemon desde niño aun que no sabia que era un vídeo juego hasta ya mas grande y cuando supe siempre pensé en un juego en el que los poquemon se movieran y los controlaras no solo combate por turnos y tu lo insiste gracias por ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustara tanto , sabrías que se dice "Pokemon" no "Poquemon" :P

      Eliminar
  23. he intentado ayudar en el proyecto kalos pero lo único que he hecho han sido imágenes que no valdrían la pena. ¿sabe alguien donde hay tutoriales de diseño gráfico o un curso por internet que ayude a crear sprites de este tipo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no mal recuerdo, hace años encontre un canal en youtube de un tal adderly cespedes
      (no es spam)
      tiene tutoriales muy buenos de game maker, y hay uno sobre hacer sprites
      espero ayudarte
      ^-^

      Eliminar
    2. adderly enseña a usar game maker, y tras un ataque cardíaco no ha subido muchos que digamos
      pobre adderly, ojala se recupere

      Eliminar
    3. Si, por ahi en sus tutoriales enseño como hacer sprites, creo que de Mario bros. no recuerdo, y de verdad que es un gran tipo, yo aprendi mucho, pero lo malo es que no volvio a subir videos u.u
      como que quedo inconcluso lo de aprender game maker, asi que tube que seguir en otro lado y por mi cuenta.

      Eliminar
  24. Te felicito por tu esfuerzo, y por no dejar a un lado el proyecto pese a todo lo que tienes que hacer, como vez acá hay mucha gente apoyándote y animándote a seguir ya que es un proyecto increíble sigue adelante

    ResponderEliminar
  25. animo al igual q con ty tienes razon el trabajo y el estudio no deja mucho tiempo yo igual dedico mi tiempo al juego en mis tiempos libres para jugarlo pero mi pregunta es sin ofender habria posibilidad de lanzar tu juego en online la version completa seria algo interesante saludos .de peru

    ResponderEliminar
  26. Hay sagas de videojuegos como The Legend of Zelda en las que jamás quedará bien que el protagonista hable. Pokémon es una de ellas, tanto en Reloaded como en todos los hacks que he probado cada vez que abre la boca muere un gatito. En Reloaded gato y medio. Sí, un siamés (?)

    ResponderEliminar
  27. quero el juego luego...hace años que se supone que hiba a salir XD y creo que no lo podre jugar :(

    ResponderEliminar
  28. Hola F3R es la primera vez qué comento aquí pero la verdad es qué empezé hace poco con los juegos de Pokémon y descubrí tu hack qué es el mejor y más completo de todos,sólo tengo una duda: Aparece N en alguna parte del juego? Es mi personaje favorito pero si no aparece hay alguna posibilidad de qué lo incluyas o ya tienes el juego muy avanzado? Por otro lado me encanta la idea del proyecto de Kalos,mientras más agregues mejor aunque haya qué esperar más pero destaco eso del juego el tema de las mega evoluciones,es el único hack donde se puede mega evolucionar ya qué no todos contamos con una 3DS,lo único malo sería qué salgan más megas a último momento cuando ya tengas finalizado el juego...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un hack, es un juego digamos independiente, un hack se hace, hackeando un juego ya existente.
      Y desconosco si N aparece, segun yo, seguro si, pero no eh llegado tan lejos en el juego :)
      Y concuerdo, que lo malo es que mientras el juego tarda mucho en avanzar, los juegos oficiales avanzan tambien y puede haber nuevas cosas que valdria la pena incluir.

      Eliminar
    2. No es un hackrom,es un juego ya que no necesitas emuladores
      Mira,los archivos son fáciles de editar como cambiar las imágenes a 3D(Pokemon XY)

      Eliminar
    3. Tienen razón me equivoqué :P y eso qué una vez preguntaron qué era un hack y respondí,sólo quería saber si salía N aunque no tenga un papel importante cómo en los juegos oficiales y me quedé en la parte de la misión de Débora/Clair, bueno chicos ánimo y mucha suerte para continuar el proyecto!!!

      Eliminar
  29. hola F3r podrias portar l juego para gnu/linux (parece que mi mensaje enterior no se publico) bueno la cosa es que gnu/linux es mucho mejor que windows en sus diferentes variantes y no lo digo como fanboy lo digo por distintas razones (rapides/no fragmentacion/estabilidad/ seguridad/ personalizacion / etica /licenciamiento /configuracion)

    entonces queria saber si en algun momento habria la posibilidad de que el juego sea nativo para gnu/linux se que varios ya lo juegan en gnu/linux por medio de wine, pero creo que seria mejor, algo como un .sh. para un juego asi,


    gracias (claro solo es una idea espero no te molestes, se que no tienes tiempo actualmente :) ).

    ResponderEliminar
  30. hahahaha que coincidencia, no habia entrado al blog durante mucho tiempo y hoy me dio por hacerlo y ya hay un nuevo post, ciertamente da un poco de desanimo estar trabado en el frente :/ pero viendo lo que viene ps... vale la pena

    ResponderEliminar
  31. creo que la traduccin esta demas :/ es mejor dejarlo para el final

    ResponderEliminar
  32. Te refieres a que deberemos empezar una nueva historia? es que llevo tiempo jugando y me molestaria iniciarla otra vez, aparte espero que esten trabajando en el error de Windows 8 y 7 que no podemos oir la musica del juego, y eso es bastante decepcionante.
    Espero que respondas F3R!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve trabajando en el problema de windows 8 y creo que encontré una solución.

      Eliminar
    2. la solucion del error en windows 8 es esperar a que salga windows 10.

      Eliminar
  33. Tomate tu tiempo,se ve que te esfuerzas para avanzar el juego en tus tiempos libres,ojala todo vaya bien
    Suerte :D

    ResponderEliminar
  34. yo estoy jugando la beta de ahora pero espero nuevos megas y pokemones lo que estaria bueno es poder usar los datos de la beta de ahora en la proxima y lo mejor fue la creacion de evoluciones y ante-evoluciones de pokemones que no tienen estaria bueno ver mas pokemones asi o pokemones que no exista en la serie muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  35. Animo F3R !!!!! creo que habemos muchos esperando con ansias el juego *-*

    ResponderEliminar
  36. Saludos, F3R. Sé que este juego significa mucho, pero como no he retomado mi partida luego de cierto punto (creo que terminadas 2 ligas), me hace pensar que si acaso no soy el único al que le pase. ¿El juego empieza a ponerse repetitivo o fue algo que me pasó a mí? Es un temor grande andar pensando en lo poderoso de la monotonía D: Bueno, tal vez cada uno lo pueda combatir.
    ¿Sabes? En la noticia de la beta 14.3 puse unos comentarios que quisiera que tuviesen respuesta. Son sobre cosillas molestas, que seguramente se podrían cambiar sin retrasar mucho la salida. No quisiera caer en el egoísmo, pero quisiera siquiera saber qué opiniones hay. Seguro que a más de uno le aliviarían las cosas propuestas. Así que pienso citarlas como respuestas a este comentario.
    No será el fin del mundo, pero suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de verdad pasaste la historia de Giovanni y la Liga de Kanto y no seguiste jugando por que el juego se volvió repetitivo creo que tenemos conceptos distintos de lo que es monotonía. Yo diría que te quedaste en lo mejor de la historia...

      Eliminar
    2. ¿En serio? Ps tendré que verlo, pero gracias por responder.
      Como sea, si no es mucha molestia, quisiera citar los mensajes con sugerencias que no parecen difíciles, y aunque lo fuesen valdrían harto. Antes pensé en copypastearlos enteros, pero sería mucha cosa. Por suerte creo que acabo de descubrir que se puede copiar un link hacia el mensaje xD A ver si funciona.

      1-Poder escribir con el teclado letras, sílabas o palabras que queramos usar para buscar coincidentes nombres de pokémons o movimientos (buscar mov. por mov. es tedioso y lento si se ve sólo uno por uno): http://pokemon-reloaded.blogspot.com/2014/06/pokemon-reloaded-beta-143.html?showComment=1404582573144#c8038626607361906479

      2- Que los movimientos Autodestrucc. y Explosión no sean tan instantáneos, que muchas veces no dejan tiempo suficiente a reaccionar o a conseguir exp, sean salvajes o el koffing de James. http://pokemon-reloaded.blogspot.com/2014/06/pokemon-reloaded-beta-143.html?showComment=1403929281894#c8314412645352189798
      Lo siento, pero no quería dejar las sugerencias en el olvido. Por eso mi insistencia.

      Eliminar
    3. Los ataques y Pokémon en pokédex se pueden buscar del modo que comentas. En la Pokédex puedes buscar con F, y si realizas una búsqueda pulsando B, en el apartado de ataques puedes pulsar letras para llegar antes a ellos.

      Eliminar
  37. porfavor no la jodass dedicandote a la traduccion, lo mejor es terminar la mayor parte del juego y luego dedicarse a cosas mas inecesarias.
    lo que puedes hacer es dejar que gente de otros idiomas lo traduscan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La versión final es importante que esté en Inglés, muchos usuarios angloparlantes me lo han pedido. Ten en cuenta que el orden de los factores no altera el producto.

      Eliminar
  38. F3R queria saber si podias, poner en la version final del juego, para que nosotros podamos crear un personaje, y usarlo como nuestro entranador Pokemon y poder pasar la historia con el. (solo el que quiera agregar un sprit del personaje)

    No se si se entiende bien, pero espero que puedas agregar esa modalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no contaría con ello, pero no está descartado.

      Eliminar
    2. Seria increible y donde pondras a yveltal,xerneas,zygarden,al trio de legendarios
      las nuevas megapriedras en el juego

      Eliminar
  39. Hola F3R tengo una sugerencia podrias hacer que el vendedor de leche mu-mu venda pokebolas es que siempre que juego en la graja mu-mu me quedo sin pokebolas gracias

    ResponderEliminar
  40. Soy muy fan de este proyecto tuyo me guso mucho no comento mucho pero si invite a muchos a jugar del reloaded .No se si podrias colocar una especie de ventaja al igual q dia soleado aumenta atques tipo fuego y danza lluvia los de agua no se si podrias osea cuando estea de noche los ataques siniestros tengan mas fuerza y algun mega de Darkrai
    Saludos desde Peru

    ResponderEliminar
  41. F3R tengo una sugerencia me, podrías hacer algo para cambiar las teclas es que me incomodan porque ya me acostumbre a los juegos que ocupan la wasd. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  42. F3R porfavoy te pido qe saqes una nueva beta con las nuevas megaevoluciones porqe quiero usarlas y despues saqe la version semifinal

    ResponderEliminar
  43. hola fer mira como cuanto le calculas para una nueva versiòn del reloaded si no es mucha molesti aa y saludoossss desde venezuela XD sigueee aaaasiiiiii f3rrrrrrrrrrrr XD

    ResponderEliminar
  44. F3r tengo algunas preguntas y sugerencias pequeñitas del juego y siguo tu trabajo desde el 2008

    Preguntas

    1) si de aqui a antes de que salga el juego en el 2015 salen nuevas mega evoluciones ¿ las agregarias ?

    2)¿ que te hizo cambiar de parecer al agregar la nueva generacion ?

    Sugerencias

    1) Para la siguiente beta seria un buen detalle que la pantalla a la hora de evolucionar un pokemon en vez de ser azul que sea negra es que como que el negro le agrega mas emoción(según yo)

    2) bueno yo uso al personaje que es protagonista de pokemon platino creo que se llama leon y me resulta un poco raro de que en la imagen que aparece tenga una vestimenta y que el sprite sea tan diferente.

    ejemplo: leon viste(en la imagen) con un chaleco azul y una bufanda y una mochila de color gris incluso lo que parece ser los zapatos son negros y en el sprite de mundo abierto tiene los zapatos rojos no tiene el chaleco azul y la mochila amarilla.

    seria mucho cambiar este sprite para que se parezca mas al de la imagen se que seria mas facil solo cambiar la imagen pero justamente por el estilo de la imagen es que me llama la atencion

    3) cuando mega evolucionamos nuestro pokemon no debería cambiar la imagen del menu por la de la mega evolución es que recuerdo que a la hora de mega evolucionar a lucario no me recordaba que habilidad adquiría y el reloaded no me la presentaba.

    4) no se si esto se corrigio y perdona si ya te lo han dicho pero cuando aparece en la historia palkia y dialga cuando el equipo galaxia se quiere apoderar de ellos resulta que aparecen uxie, mesprit , azelf y ya yo los habia capturado dos de ellos y resulta bastante raro que aparecieran como si no los e capturado en ese momento dije: carajo salieron sin permiso de la granja

    La cosa es que no se si eran otros o eran los mismos que capture considerando que son legendarios y si son los mismos entonces o habría que cambiar su disponibilidad para después de estos eventos o cortar su aparición en esas escenas.

    PD: las sugerencias se que no son las mas importantes pero serian un buen detalle principalmente la 2 ademas tenia que intentarlo para ver que opinabas

    Saludos desde :republica dominicana

    ResponderEliminar
  45. F3R Gran trabajo sigue así, como decirlo mmm eres un crack.
    Tengo una pregunta: Donde puedo encontrar a bagon en la beta 14.3?

    ResponderEliminar
  46. FER vamos tu puedes! solo no te rindas termina el proyecto es un excelente trabajo no importa si te demoras
    solo terminalo e jugado algunas versiones estan todas bien! esta mejor que los que hace nintendo.
    saludos!

    ResponderEliminar
  47. hola Fer, tengo una pequeña sugerencia, no se si podrias revisarla es que cuando voy por el juego achico la ventana un poco o la agrando para jugar mejor al momento de meterme a un combate la ventana es de otro tamaño y cuando lo agrando o achico al terminar la batalla la ventana que habia agrandado o achicado antes de pelear es del mismo tamaño y eso incomodad un poco bueno podrias hacer que cuando agrandes o achiques la pantalla en cualquier momento del juego se quede asi mientras caminas por ahi o estas en un combate pokemon? bueno gracias por leer disculpa por hacer esto muy largo, si nopuedes no importa todo lo demas esta bien es un gran trabajo lo que haces,gracias.

    ResponderEliminar
  48. Desde el 2012 estoy esperando, lo cual mientras me prometas que vas a terminar esta joyiita, no me molesta hacer, mas alla de la jugabilidad , tu juego destroza a los de nintendo, por una sencilla razon, nintendo hace juegos para vender, vos haces juegos como un fan, para los fanes. Un abrazo enorme desde argentina Maestro!

    ResponderEliminar
  49. tengo una pregunta a ver si alguien me la puede responder con respecto a la beta 14.3: alguien logro capturar un eevee? y diganme si existe alguna condicion para capturarlo. desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no amigo eevee aparece en ciudad polar lo que sucede es que tiene poca probabilidad de aparecer yo lo encontre nivel 10 en el dia sigue buscando lo encontraras

      Eliminar
    2. Usa dulce aroma, es una forma para poder capturar eevees, lo que si debes tener paciencia e ir a las 14:00 hora del juego hasta 16:00, ahi saque a todos los que tengo

      Eliminar
  50. Realmente genial, ya me lo pase ahora estoy criando con habilidades ocultas, Fer se ve que estas atareado con el proyecto y tu vida personal, no te rindas

    Abra para jugar en linea?
    persona si te molesta la pregunta pero seria épico si se pudiera pelear con otra persona de otro país, ya que asi aprovecharías mucho la traducción que han hecho tu y los demás, aunque ami me gustaría presumir mis pokes criados con habilidad oculta xD, no importa si decides que no
    se agradece tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para aserlo realidad el tubiera que crear algo asi como un server que isiera peleas al azar ya que si eligieras con quien tomaria mas tiempo y creo que tubiera que cobrar poor jugar en linea si se fuera asi pero yo tengo mucha experiensia en ese tipo de temas se puede hacer un servidor con la diresion de tu internet

      Eliminar
  51. piensas sacarlo para android?

    sacaras expansiones relacionadas al la historia o pokemon?

    pondras a dispocision el poder sacar mods tuyos y de fans como los minecraft ?

    ResponderEliminar
  52. no podrias hacer que la mega evolucion sea una evolucion definitiva por ejemplo que wartortle cuando llega al nivel 36 pueda evolucionar en blastoise o en mega-blastoise si tiene equipada su mega-piedra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gracia de que sea temporal es poder aprovechar ventajas de mega evolucionar o de no hacerlo. Por ejemplo, algunos cambian su tipo, su habilidad.

      Eliminar
  53. Fer si vas a poner pokemon legendarios con diance, volacanian ,hoopa donde los pondrias

    ResponderEliminar
  54. F3R, para hacer enfrentarse a los lideres de la quinta generacion y capturar los legendarios de esta hay pasarse las cinco ligas tres veces y conseguir simbolos del frente, creo que eso es demasiado, no podrías cambiarlo para la version final haciendo que sea una historia diferente, pero que continue a las anteriores?

    ResponderEliminar
  55. hola, estaba subiendo un cloyster por que me gusta bastante pero luego me di cuenta de que tiene ciertos problemas que lo hacen completamnte malo.

    su mejor movimiento, carambanos, es de tipo fisico, y en el juego aparece como especial y su potencia es de 25 y aparece con potencia 10 por l que no hace nada de daño.

    por otro lado su habilidad skill link hace que los movimientos de ataques mulltipleshagan siempre 5 golpes, en pokemon normalmente es como si los 5 golpes los ejecutara como uno solo, pero en el reloaded lo hace muy lento, lo que hace que pierda completamente su utilidad. este problema no solo afecta a cloyster sino a mega-heracross.

    para explicar mejor mi punto con respecto a skill link es el siguiente.

    en el pokemon con esta habilidad al ejecutar por ejm carambanos con 25 potencia golpea 5 veces en un turno, es igual que hacer un movimiento con 125 de potencia, pero en el reloaded tarda mucho entre disparos por lo que pierde su utilidad, pienso que deberia lanzar los disparos en una rafaga rapida (los 5).

    ResponderEliminar
  56. HOLA F3R quiero saber si esto es un error del juego
    Cuando ataco con maldiciòn al pokemon se le baja la mitad de su vida o mas espero lo soluciones gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ataque esta funcionando bien

      Es un movimiento que si es utilizado por un Pokémon de tipo fantasma reduce a la mitad los PS máximos del usuario para provocar una maldición en el Pokémon rival por la que éste perderá un 25% de su PS máximo al final de cada turno hasta que el Pokémon afectado sea cambiado o sea debilitado. La maldición puede ser transferida mediante relevo y se puede usar aunque provoque el debilitamiento del usuario.

      Eliminar
    2. Así es el movimiento. ¿Nunca has notado en los juegos originales que los Pokemon, tipo fantasma obviamente, que usan dicho movimiento se les reduce la vida a la mitad?

      Eliminar
  57. hola si tuve un problema con mi partida en la cafeteria del frente de batalla guarde el juego y cuando intente cargarlo me aparecio un error

    ResponderEliminar
  58. por favor fer enviame un mensaje a mi facebook
    Brian campoya pero se que estas muy ocupado
    mi partida es lo de menos

    ResponderEliminar
  59. Fer vas a agregar a la pichu picoreja? haz agregado varios tipo de pokemon y me parece que ella se merece estar en el juego

    ResponderEliminar
  60. F3R es solo una idea, podrían poner alguna otra forma de utilizar los MO, la mayoría de estos movimientos son inútiles en combate con esto pierdes 2 pokemon en tu equipo, o pierdes la posibilidad de agregar movimientos bueno a otros pokemon, o cambiar la cantidad de movimientos de los pokemon de 4 a 6, esto sin mencionar los otros movimientos como teletransportación, gran ojo, ETC

    ResponderEliminar
  61. pienso que este proyecto de videojuego que estas creando es fantástico jugué ala beta 14 y la considero uno de mis juegos de pokemon preferidos. te deseo mucha suerte con este proyecto :D

    ResponderEliminar
  62. tengo dos bug, amenos me paso mi.
    estoy corriendo el juego con wine en ubuntuu.
    cuando un pokemon va a evolucionar se cuelga.
    también se cuelga cuando Abra usa teletrasportacion

    ResponderEliminar
  63. hola fer. el juego está genial. dejé de jugarlo un tiempo, por la facultad. y lo retomé esta semana y lo voy a tener q dejar en unos días.animo y no decaigas.

    ResponderEliminar
  64. esperar es esperar al fin al cabo esperamos tanto por que no esperar un añito mas !! Suerte y que tus problemas te dejen para que puedas terminar esto que algunos ansiamos desde hace taaanto xD fuerza ! saludos - Dios

    ResponderEliminar
  65. genial. Yo esto lo vi mientras jugaba el juego. Lo unico que no me gusta del juego es el error del sonido en windows 8. Ojala logres arreglarlo para la proxima version. No te rindas, FER

    ResponderEliminar
  66. Hola F3R, no tengo nada relativo al juego que comentar, solo que gracias por no dejar de lado el proyecto, amo el juego y se lo aconsejé a muchos amigos, tarda lo que tengas que tardar, sé que es mucho trabajo y tienes cosas más importantes que hacer. Muchas gracias por tu proyecto, has hecho el mejor juego de pokemon de la historia.
    Ojalá consigas que estén todas las megaevoluciones nuevas

    ResponderEliminar
  67. Tenemos mucho esperando, unos añitos mas no hacen daño, si al final la recompensa de esta espera es probar el mayor juego de Pokemon creado, Vale la pena ;)

    ResponderEliminar
  68. Fer, podrías poner los sprite normales de Rojo? Si Ash ya esta en el juego no le veo mucho sentido de que Rojo tenga puesta la ropa que Ash usaba en la primera temporada

    ResponderEliminar
  69. el juego es muy bueno :D vale la pena esperar

    ResponderEliminar
  70. problema: he buscado por todo el mundo pokemon y solo he encontrado 5 prehistoricos y me he quedado escancado .... muy aparte de eso agradecerte por este estupendo juego y darte animos para que siguas adelante porfa no decaigas suerte en todo y gracias por darme esta aventura pokemon

    ResponderEliminar
  71. Hola fer, me podrias decir cual es la entrada, donde hablas de la crianza pokemon? es que no tengo idea, que tan util es tener huevos en la guarderia :( , los legendarios pueden tener huevos en este juego?

    ResponderEliminar
  72. Hola F3R ^-^
    Estaba iniciando una nueva partida, con Red, pensando en cuidar cada detalle de mi partida y pense en algunas cosas, sugerencias que me gustaria que tomaras en cuenta, o implementaras, con todo respeto de una gran fan :3
    1.- Mas adelante en el juego, para no recuerdo que, tenias que haber "destruido" los remolinos que hay por toda la region, y a mi nunca se me ocurrio hacerlo, y me frustro un poco que no se me dijera como sugerencia de algun aldeano, al obtener la MT que deberia destruirlos
    2.- Al anochecer, hay menos visibilidad en combate, y esta guay, pero quedaria mejor si los ataques se vieran como si fuera de dia, es decir, un impactrueno genera luz, en la noche no deberia verse igual de opaco
    3.- En no recuerdo que juego de pokemon, te regalaban 1 honorball por cada 10 pokeballs que comprabas, me encantaria, que implementaras eso, seria un gran favor de verdad, esque solo se consiuen hasta ciudad polar, y yo quiero atrapar los iniciales con las honorball, porque son mas lindas y mas especiales para un pokemon inicial ue sle al principio, ese donde respondes preguntas
    De verdad te lo agradeceria muchisimo, no son grandes cambios, pero serian pequeños detalles muy buenos. Y la 3era de verdad agradeceria si alguien te regale o venda pokeballs mas "esteticas" al principio de juego, para los iniciales.
    Muchas gracias por leer este comentario taaan enorme

    ResponderEliminar
  73. hola Fer, soy de chile y tengo un pequeño problema, no soy de usar trucos en los juegos de pokemon, pero resulta que mi hermano si y el muy sinvergüenza utilizó un truco en mi partida y ahora no puedo entrar a las puertas de las ligas pokemon, hablé con un tal Rex que me dice que las puertas no dejan entrar tramposos. No sé como solucionar eso, me quedaban 2 ligas aún! :( por favor si pudieras darme alguna solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa cuando haces trucos?!
      No tenia ni idea!
      No me se ningun truco la verdad, pero es bueno saberlo, porque yo use el truco de ctrl + p para desbloquear mas personajes, y estoy jugando con Red,
      Eso afectara mi partida y me pasara lo mismo???!!!! D:

      Eliminar
    2. El hermano de el hackeo el juego. El truco para cambiar de personaje es algo que puso F3R y no afectara a tu partida

      Eliminar
    3. Ufff!!!
      menos mal saberlo :)
      Gracias Darkrai :P

      Eliminar
  74. Fer llevo siguiendote desde el COLLECTION aun que estuve un tiempo inactivo , me gustaira saber si en el reloaded al final introducirás mas cosas como lo que tu dices de la nueva generación y historia, el juego en si ya es increíble pero creo que eso seria genial ademas de añadir mas horas de juego que eso nunca es malo xD t si no entendi mal luego ya si no incluiras nada mas no? y pretendes hacer otro juego o ya no harás mas?

    ResponderEliminar
  75. hola, felicitaciones por el juego fer, eh estado jugando y es un gran juego, pero tiene una deficiencia, llega un momento donde es muy dificil entrenar los pokemon, bueno yo me quede en el pokemon esmeralda, pero hasta el dia de hoy lo sigo jugando en mi celular xD... resulta que por lo menos hasta ese juego, una vez pasada la liga pokemon, esta es muy util para entrenar a tus pokemon solo le pones repartir exp y con tus mejores pokemon sigues avanzando hasta donde puedas.... pero aqui eso sirve de poco y nada, TODAS las ligas aumentan sus niveles a medida que avanzas (lo que no aumenta mucho la recompenza de exp por vencer cada pokemon) y yo por lo menos me tardo entre 1 hora y una 1 hora y media en terminar una "ronda", para ver a mi pokemon a entrenar subir de nivel 58 a 61 y necesito llevarlo a 70 por lo menos para que sea competitivo en la historia y poder hacer un cambio en mi equipo (no me gusta usar el mismo equipo para todaa la historia, pero al parecer el juego te obliga a hacerlo), bueno me gustaria preguntarte tu opinion al respecto, si hay una mejor manera de entrenar, que demore menos tiempo, porque entrenar con pokemon salvajes demora casi lo mismo, o por ultimo si piensas realizar un cambio al respecto

    si alguien mas me puede recomendar una mejor forma de entrenar bienvenido sea, porque no estoy en condiciones de dicarle 1 o 2 horas al juego, para solo subir 2 o 3 a un solo pokemon, es demasiado.....

    saludos FER y espero que te encuentres bien y exito en todos tus proyectos y planes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablas con algunos entrenadores te darán su número y cada vez que te llamen podrás luchar con ellos, o si no has hablado con ellos al pasar por delante te retarán a un combate

      Eliminar
  76. hola, me gustaria saber si en la version finalizada ya estara disponible para windows 8, ya que yo tambien quero jugar, pero jugar sin musica me parece un poco aburrido........ solo queria saber eso

    ResponderEliminar
  77. Fer mostranos los avances de el juego...
    Este es el mejor juego de pokemon sos un crack

    ResponderEliminar
  78. Bueno... resulta que estaba en el frente de batalla (en la fabrica), me toco un Pinsir (con la pinsirita) e hice que use guillotina, al cual le dio a un Mega-Gardevoir y me salio el cartel: Banda Focus evitó el KO ¿Como es posible que un Mega-Gardevoir tenga una banda focus si tenia la gardevorita? D:

    ResponderEliminar
  79. te tengo q decir sinceramente que sos un capo
    este juego se nota q va a tener un buen futuro

    ResponderEliminar
  80. oye f3r me puedes decir de favor como se llama la cancion de pueblo wezen(musica pokemon)

    ResponderEliminar
  81. F3r puedes agregar nuevas mega evoluciones como mega rayquaza
    Mega groudon mega kyogre mega latio/as

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qu sí pesados, meterá todos cuando tenga sprites decentes.

      Eliminar
  82. Yo lo único que recomendaría seria habilitar modo de dificultad, o mas seleccionar en cual modo comenzar ya sea Fácil, Normal o Difícil toda la historia, respectivamente y que no nos cambien el modo xD, pienso que eso va en contra del usuario, Buen Trabajo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modo fácil lo dejé a modo de aprendizaje, pero sería injusto poder pasarse el juego en esa modalidad. Te en cuenta que los ataques dañan el doble al enemigo de lo que te quita a ti. Además los usuarios podrían cambiarlo para pasarse partes complicadas de la historia.

      Eliminar
  83. Hacía tiempo que no me pasaba, desde mediados de septiembre, creo. Es bueno ver que la cosa avanza aunque sea de a poquito, y por lo menos para mí es mejor saber que tienes trabajo y te va bien con los estudios.

    Por otro lado he visto a varias perosnas quejándose porque tendrán que comenzar sus partidas de vuelta cuando salga la siguiente versión...
    A- se hubieran aguantado las ganas cuando se les dijo cómo sería al cosa, no comenzaron una partida en la beta sin saber que no era la versión final.
    B- toda partida de pokemon puede ser diferente a la anterior, haciendo que comenzar una nueva sea igual o más divertido. Plantéense desafíos ustedes mismos para cambiar el juego, imlpementen sus propias nuzlocke. Yo sé que lo haré (aunque ni siquiera terminé la liga star :P )

    En fin, suerte con tus cosas F3R, un saludo.

    ResponderEliminar
  84. Tego una pregunta, espero que alguien me pueda ayudar de verdad. Lo agradeceria enormemente.
    Quiero un gastly shiny, porque mola el mega gengar shiny (es blanco)
    Si pongo un par de gengars normales macho y hembra en la guarderia, ¿puede salir un huevo shiny?
    O necesita ser alguno de los padres shiny para que el huevo llegue a salir shiny.
    Muchas gracias si responden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible, pero sería mas sencillo usar un shiny con tu Gengar Hembra. Por ejemplo el Misdreavus que aparece en el Parque vital.

      Eliminar
    2. Ya entiendo :)
      Entonces me imagino podria usar cualquier shiny del mismo grupo huevo para que tenga mas posibilidades.
      Y me imagino tener el amuleto iris ayudara tambien.
      Muchas gracias por responder ^-^

      Eliminar
  85. Soy un fan de tu juego F3R, me lo he jugado 2 o 3 veces el beta 14, y por eso ansío que termines de forma completa el juego, pero tendré que esperar pacientemente. En realidad no sé si te lo han comentado antes, pero sería bueno que incluyeras el intercambio de pokemon con otros jugadores, teniendo en cuenta que debería tener limitantes como por ej. si escoges "X" pokemon inicial, no podrás capturar "Y" y "Z" pokemon. Muchos dirán que es aburrido porque la idea es capturarlos a todos, pero sólo es un humilde comentario.
    Gracias F3R por tu disposición a informarnos cada vez que puedes y se entiende completamente el retraso del juego final.
    Saludos desde Chile!!

    ResponderEliminar
  86. flaco podrías poner la música de el juego en formato mp3
    esque quiero acer video con el pero no me deja ponerlo en el sony vegas
    gracias

    ResponderEliminar
  87. Hola denuevo F3R
    (si, comento mucho)
    Creo que hay un pequeño error de sprites,
    yo juego con Red,
    estaba haciendo velocidad extrema con un raticate alrededor de un lago, y sin bajarme, aprete C para pescar con la caña buena, y al pescar salio el sprite de Mark pescando sobre raticate haciendo velocidad extrema, NO el de Red pescando sobre raticate haciendo velocidad extrema.
    No se si me hayas entendido el error de sprites.
    Saludos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio. Eso no es un bug es normal por usar trucos el juego no esta programado para usar a Red

      Eliminar
    2. En cualquier caso lo intentaré revisar para la próxima versión ;)

      Eliminar
    3. Muchas gracias F3R ^-^
      El personaje Red, es por mucho, mi favorito de siempre.

      Eliminar
  88. Fer buen trabajo y merece ser aplaudido, lo que si, soy de aquellos que juegan para lo cual poder divertirse y pasa que al llegar al frente de batalla, fui capaz de pasar solamente el palacio 100 y torneo del frente, lo que me parecio casi imposible fue La Fabrica, yo pienso aun que 9 combates para una victoria en diferente modalidad del mismo edificio respectivamente es exagerado, no se lo que piensas tu, pero si existe la posibilidad de disminuirlo quizas a 5 o 6 igual que en los otros seria mas que genial, seria perfecto, Saludos y muy pero muy Buen Trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que el Frente es el último desafío de un juego muy largo, es normal que aumente la dificultad. De todos modos es posible que se revise un poco, sobre todo el "moveset" de los Pokémon entregados.

      Eliminar
  89. Hola F3R,
    Antes de nada, me gustaría felicitarte por el trabajo que estás haciendo y darte las gracias por alegrar a un niño de 8 años que esperaba tener un juego de pokemon con combates en tiempo real. Al final lo he jugado a mis 22, pero mereció lo pena la espera.
    Esperaba que, por favor, me dijeras si se pueden modificar las melodías del juego (cuando estas caminando, en un combate, etc.) ya que conseguí cambiar la del menú de inicio al tener el archivo a la vista y sustituyéndolo por otro con el mismo nombre, pero no soy capaz de encontrar los demás archivos de sonido (solo he encontrado los gritos).

    Muchas gracias crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las melodías del juego están en formato midi pero no se encuentran como archivos externos, por lo que no es posible cambiarlas.

      Eliminar
    2. Vale. Muchas gracias por responder!

      Eliminar
  90. Y harás algo para poder cambiar las canciones del juego?

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. YO prefiero esperar a una actualización con mucha relevancia del juego


    saludos :D animo

    ResponderEliminar
  93. Hola F3R
    Tengo una duda, sobre la crianza y los huevos,
    al final cuando tienes un huevo y sale, que pokeball usa?
    En cual se queda atrapado? tiene que ver la pokeball en la que estan sus padres? porque lo queria en una honorball (me molan mucho) pero me salio en una fea superball :( Y eso que solo tenia honorballs en el bolsillo :(

    ResponderEliminar
  94. Hola Fer, acabo de encontrar tu proyecto y me gusto mucho, mi duda es, cuando actualicemos los juegos, con nuevas betas o la version final, se eliminaran las partidas anteriores? Porque seria una pena, desde ya muchas gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  95. habra multijugador online?

    ResponderEliminar
  96. Fer pudiste arreglar el problema con la musica del WIndows 8 o hay que seguir jugando sin musica :( jaja es que te aburre no tener musica. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He podido encontrar una manera, habrá un modo compatibilidad con Windows 8 que podrá activarse en opciones y al iniciar una partida.

      Eliminar
    2. Puedes lansar la version 14.4 solamente con el problema del sonido arreglado pls



      Eliminar
  97. No veo la hora q termines, muy bueno tu juego, vengo siguiendo desde hace 2 años masomenos, me gusto mucho el collection, pero este, la verdad t pasaste. Gracias x todo

    ResponderEliminar
  98. fer, tengo una duda, feraligatr tiene potencia bruta como hab. oc. aunque gamefreak aun no la ha hecho oficial. crei que no estaba pero en la fabrica me toco un totodile con potencia bruta, he tratado de sacar mi totodile con potencia bruta pero a pesar de que saco huevos y huevos no sale, asi que a la final si esta totodile con potencia bruta?

    PD: mi totodile es macho, lo use a criar con kytto y por alguna razon jamas salen totodiles hembras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que no me di a entender. la pregunta es; ¿en el reloaded es posible conseguir a totodile con potencia bruta?

      Eliminar
  99. Hola F3R!
    Oye tengo un problema de sprites, otra vez :(
    Y no, no eh movido nada de la carpeta del juego o de la instalacion, por si lo preguntas.
    Yo juego con Red, estoy en la jungla, en la parte donde sale el scysor que es Mew. Este se va y de pronto, me habla Mark telepaticamente! D:
    Me imagino que mark viene caminando y habla conmigo sobre el bosque mistico, pero no aparece, solo habla, no se ve su cuerpo, ni llegar ni irse.
    Espero me respondas el que pasa O.o
    Si ya nunca mas vere a Mark.
    Gracias ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo revisaré. Si Mark es un miembro del Escuadrón Élite lo verás seguro.

      Eliminar
    2. Si, Mark es el miembro del escuadron elite que me ayudo en la estacion meteorologica.
      Pero ahora no se ve, no sale su sprite ni nada.
      Gracias ^-^

      Eliminar
  100. Fer quisiera pedirte un favor... en el grupo de facebook como has visto hay demasiados "trolls" sobre todo los admins que te trolean de todo y si se las intentas regresar te banean del grupo por favor pideles un poco de moderacion ya se estan pasando de cabrones sobre todo ese tal greivin

    ResponderEliminar
  101. Por favor solucionen el tema de los errores en windows 8 porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lees un poco más arriba, F3R admitió que encontró la solución.

      Eliminar
    2. uf me alegro xk la música es genial

      Eliminar
  102. estoy haciendo una vídeo guía comentada de la beta 14.3 de este pedazo juego los interesados podéis pasaros por este link:

    https://www.youtube.com/watch?v=axOmOxpUkLk&list=UUUSNM-EFpAMQHduUHxjkZAw

    ResponderEliminar
  103. solo faltaria el online jajajaja aunque no es necesario creo ya que puedo traer a mi equipo pokemon en un usb pero bueno queria decir si vas a poner las nuevas mega evoluciones q estan saliendo

    ResponderEliminar
  104. pon las nuevas mega evoluciones que estan saliendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene los sprites, los pondrá sin lugar a dudas. De lo contrario, a otra cosa mariposa.

      Eliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. Hola F3R!
    ^-^
    Tengo algo que decir, no creo que sea muy importante pero alomejor los detalles te importan.
    Estaba en el bosque mistico haciendo velocidad extrema, y me meti a la guarida del escuadron elite, usando velocidad extrema, y dentro de edificios no se puede sacar al pokemon ni usar las habilidades, no paso nada solo eso.
    Y en ciudad vega, en las celdas estan los equipos, plasma, rocket etc, con un pokemon, todos enjaulados, menos el golbat del equipo rocket que se pasea libremente, (me parecio gracioso, porque se supone esta arrestado)
    Es todo, solo lo comento por si te interesa.
    saludos!
    ^-^

    ResponderEliminar
  107. por favor intenta q no tengamos que empezar una partida nueva al actualizarlo

    ResponderEliminar
  108. F3R ha dicho varias veces (no tan literalmente como lo haré ahora) que cuando se realizan cambios importantes entre beta y beta la compatibilidad se pierde. Esta es una pega del Game Maker (no sé si otros programas tienen el mismo defecto, pero no viene a cuento)

    No se puede hacer nada. Lamentablemente habrá que comenzar todo de nuevo cuando salga The Last Beta. Sin embargo, F3R no dejará que aburrido comenzar todo de nuevo con las sorpresas que nos tendrá preparadas.

    ResponderEliminar
  109. Este Juego es re-genial jajaja... mejor q los originales, me gusta empezar desde el principio miles de veces, mientras mas añadas historia al juego mas me gusta, la verdad nunca me he topado con un error siempre puedo jugar sin ningun problema, la primera vez q lo jugue me desanime xq pense q no saldrian mas pero al investigar un poco me di cuenta de q existian mas, es interesante este juego, ahora q sacaras la "version completa" me disanima un poco podrias sacar secuelas tambien, espero q sigas haciendo mas juegos.... bueno no te contare mas jajajaja lo aburrire.... No habia escrito el agredicimiento ya q solo me concentraba en pasar las dificultades del juego, espero q no saques la version completa jajjajjajja asi seria interesante el juego, ah tambien queria comentar q continues con este fantastico juego.
    -Gracias por el juego q lo pase cientos de veces jajaja
    Att: Bramdao

    ResponderEliminar
  110. Porfavor agrega los megas de hoenn que no sean los scrips de teselia que son horribles
    y cuando voy a ayudar a la chica a recuperar su pokemon con mi poochyena la camara se va para arriva o el pokemon se queda corriendo
    y espero que yveltal tenga buenos scrips
    Gracias Fer y suerte con el trabajo que tienes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida ya estamos algunas personas haciendo los sprites de los megas-si quieres puede ayudar

      aqui esta la pagina puedes hacer a slowbro o a sableye

      http://pokemon-reloaded.el-foro.net/t1821p40-megapokemon-sprite-oras?highlight=megapokemon

      Eliminar
  111. yo solo ruego con que los admins del grupo de facebook dejen de joder a todos en especial al greivin que creeme que es lo peor

    ResponderEliminar
  112. la verdad,no me importaria en absoluto esperar otro año mas para que pudieras meter a los pokemon de alpha rubi y omega zafiro o que nos explicaras asi por encima a los noobs (como yo) para agregar los sprites por mi mismo y no darte mucho trabajo a ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que podemos hacer es crear los sprites y en el foro ya hay un tema sobre eso en el cual está trabajando varios usuarios (si quieres participar ve lo que hacen y pregunta cuál puedes hacer para que dos no trabajen en el mismo).

      Ahora bien, agregarlos como pokemons al juego ya corresponde a F3R porque él sabe cómo hacerlo y no desea meter a terceros en cuanto a la programación del juego (Una vez dijo, palabras más palabras menos, que como él ya había trabajado bastante en el juego le resultaría molesto tener a otros trabajando en la programación, aparte de que podrían surgir contratiempos indeseables) ¡Saludos!

      Eliminar
    2. si yo ayudaría pero mi problema es que no tengo ni idea de como hacer los sprites...(ya habia visitado el foro)

      en lo segundo si tienes razón y no había pensado en los problemas que podían surgir respecto a lo de la programación aunque si hiciera el trabajo con gente de confianza no veo ningún problema, dos trabajan mejor que uno ^^ saludos!

      Eliminar
  113. Esperaremos lo que haga falta ya que en mi opinión este juego es mejor que todos los originales. Así que ánimo y tómate tu tiempo :)

    ResponderEliminar
  114. fer seria mejor que agas que se puedan cambiar pokemones

    ResponderEliminar
  115. Fer va a haber algun modo como hamachi para conectarte con un amigo y cambiar ,si es que hay como harias para conectarte? Tambien te diria que pongas las batallas online o que puedas sacar el pokemon adrento de una casa como pokemon oro soul silver. Gracias

    ResponderEliminar
  116. FER TENGO UN POBLEMA MI TAILOW SHINY SUBIO AL NIVEL 22 Y NO EVOLUCIONO QUE HAGO

    ResponderEliminar
  117. Se puede jugar ya con sonido en windows 8?

    ResponderEliminar
  118. Saludos, un amigo me paso el juego del reloaded el beta 14.
    tengo 24 años y creanme q cuando entre por primera ves me emocione, ya q he jugado los otros y era comoq nunk me convencio el tema d elas batallas hasta creiq seria bueno un mmorpg aun no c da.
    Fer lo unicoq tengo por decir sigue con este super proyecto si supiera como ayudar lo haria pero no nocosco nada de programacion u otros es espectacular y aunq un dia no siga nadie este proyecto yo estare fiel.
    el unico drama seria empezar de nuevo xD pero sera entrete revivir la experiencia 1 ves mas grax y lasudos a todos los q siguen este proyecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayudar escribiendo mejor si que podias xD

      Hay varios mmorpg de pokemon no ofciales muy buenos como pokemmo, que tiene la región de Kanto de rojo fuego y que ahora están ampliándolo añadiendo la región de Hoen de esmeralda.

      Eliminar
  119. FER una sugerencia, ¿porqué no convocas un concurso de diseño de tiles para las tiendas y los centros pokemon? Sería interesante que el reloaded contara con sus propios diseños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que hay actualmente me gustan bastante, no obstante si alguien encuentra cualquier material gráfico interesante puede hacermelo llegar. Si son buenos y cuadran en el juego me puedo plantear el cambio.

      Eliminar
    2. Los tiles de C. Pokemon y tiendas de un Hack llamado AshGrey son bastante buenos.

      Eliminar
  120. Y Para cuando podra estar esta version?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a "The Last Beta" entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

      Eliminar
  121. Hola F3R, para salir un poco de lo clasico que se preguntan todos, ¿Cual fue la razon de que "Lady Boss" te entregue su numero de telefono? Aun no termine la historia de Giovani pero me interesaria saber si va a influir en la historia.

    ResponderEliminar