domingo, 17 de noviembre de 2013

Pokémon Reloaded: Noviembre 2013

Hace dos semanas puse en vuestras manos un programa bastante interesante, que permitía conocer los ataques que pueden aprender todos los Pokémon en el Reloaded. Según MediaFire, se han realizado ya más de 1400 descargas (ojo, solo en 2 semanas).
Captura del modo Multijugador del Reloaded
Estos datos solo son una muestra de los muchos seguidores que tiene Pokémon Reloaded, aunque puede que la versión jugable que pondré en vuestras manos el 20 de diciembre aun tenga más descargas. Por si os lo estáis preguntando, no, no he adelantado la salida de "The Last Beta", aun sigue en pie lo del 18 de Abril de 2014. Más abajo os hablaré más detalladamente sobre este bombazo.

Avances
Tengo que decir que este mes he avanzado con el juego una barbaridad, ha sido impresionante. Solo tenéis que mirar lo grande que es la lista de cosas que se han hecho. Supongo que los meses venideros no serán tan productivos, pero mis expectativas siguen siendo muy buenas. Comentemos los avances pues:

 - Ahora, tras la captura de un nuevo Pokémon, se mostrarán sus datos de la Pokedex. Solo se mostrará cuando sea la primera vez que lo atrapamos, y podrá desactivarse en opciones para que no aparezca.
 - Se han corregido algunos detalles relacionados con las historias de los Pokémon legendarios de Teselia. Lo cierto es que desarrollar estas historias fue mucho más costoso de lo que pensaba, pero por fin podemos dar este asunto por zanjado.
 - Se mejoró la pantalla donde se realizan los trueques de la fábrica de batalla.

Trueques y préstamos en la Fábrica del Frente
  - Reciclaje se suma a los ataques de recuperación que son limitados (solo puede ser usado un número limitado de veces).
 - Se han corregido los ataques que aprendía Wormadam y sus formas por nivel, MT, etc.
 - Se han añadido los ataques Fuerza Lunar, Viento Feérico y Beso Drenaje. Es posible que más adelante se agreguen algunos más de sexta generación, pero de momento me conformaré con esos 3.
 - Se ha puesto un simbolito de género en la pantalla del entrenador.

Ficha de entrenador
 - Se ha implementado la habilidad "Piel feérica"
 - Se han agregado todos los nuevos líderes de Teselia al Café Primera Línea del Frente, y todos los personajes de Teselia de renombre en el edificio conocido como "Torneo del Frente".
 - Se ha añadido la posibilidad de que los ataques Rayo Solar, Premonición, Caída Libre y Deseo Oculto puedan asestar un golpe crítico.
 - Ahora se tendrán en cuenta los pesos de los Pokémon en combate (por ejemplo para ataques como Patada Baja o Hierba Lazo).

Guardando equipos Pokémon para el Multijugador

 - Este punto es quizás el más importante: ¡Se han acabado de implementar todos los ataques que faltaban! En total tenemos 566 ataques diferentes, con sus efectos, todos sus datos, los Pokémon que los aprenden, etc.
 - Ha habido modificaciones en algunos stats de algunos Pokémon en la sexta generación, y ya han sido actualizados en el juego.
 - Subir un programa que permite ver los ataques que aprenden los Pokémon (esto ya lo sabéis por la entrada anterior). Espera, que los avances aun no han acabado...
 - Pasar un borrador a determinadas personas para que hagan de beta-testers (algo así como la beta 13). Ojo que gracias a ellos se han corregido muchos errores y de este modo es probable que la beta 14 que será publicada no tendrá errores importantes.
 -  Este punto también es muy importante: ¡Se ha implementado el modo Multijugador! Algunos de vosotros puede que vierais en Pokémon Reloaded Direct algunas capturas. Me llevó algunos días, pero he quedado muy satisfecho con el resultado. Recalcar que es un multijugador offline, es decir, los dos jugadores deben estar frente al mismo ordenador. En posteriores entradas haré un especial dando más información sobre el tema.

Otra captura del modo Multijugador

 - Cuando un Pokémon está paralizado, sus ataques físicos o de contacto ahora serán igual de rápidos que cuando no lo está. Hace tiempo que esto estaba en mi lista, pues la parálisis limitaba mucho más a Pokémon con ataques físicos y era injusto.
 - Se ha mejorado la IA de los Pokémon de los entrenadores.
 - Se ha implementado una IA aun más mejorada para los entrenadores realmente excepcionales, como campeones, ases y sub ases del frente, y algunos líderes de gimnasio. De momento está en fase experimental, ya me contaréis vuestras impresiones en la beta 14.
 - Inicio Lento. Ahora, en los modos de dificultad Fácil y Normal, la dificultad se ajustará gradualmente al principio del juego. Dejad que lo explique mejor: desde el comienzo hasta llegar a Ciudad Spica, la dificultad de los combates se irá incrementando poco a poco hasta llegar a su valor normal. Esto significa que para los usuarios que jueguen por primera vez al juego será mas sencillo adaptarse, y será más complicado que un Ratatta del nivel 2 debilite a su Pokémon al mismo empezar.

Entrenadora Maya con su Eevee
 - Se ha puesto un laboratorio de crianza en Pueblo Procyon. Es un lugar donde se cuidan Huevos Pokémon, aunque realmente no tendrá utilidad práctica (nosotros no podremos dejar huevos aquí para que nos los cuiden). Será aquí donde recibiremos el segundo Huevo Pokémon (el primero era Togepi en Ciudad Vega). Aquí pondré un experto que nos especifique los Mov. Huevo que puede aprender los Pokémon.
 - Se ha modificado la evolución de Mewtwo a Mewtrhree. Ahora no evolucionará con un objeto equipado, si no que evolucionará sin previo aviso si nos acercamos a determinado lugar.
 - Se ha puesto también un lugar donde Mewthree podrá preevolucionar a Mewtwo, aunque solo podrá hacerse si Mewthree solo conoce ataques que Mewtwo puede aprender por nivel, MT, o tutor.
 - Se ha puesto una persona que nos dice los talentos naturales de manera sutil. En el futuro os daré las claves para poder entenderlo.
  - Se ha introducido el tipo Hada en el juego definitivamente. Ya tenemos la Tabla Duende, Arceus de tipo Hada, objeto Gema Hada.
 - Se ha introducido una nueva miembro del Team Rekiem de tipo Hada.

Próximos objetivos
En las próximas semanas voy a pelearme con los siguientes puntos:
 - Mega evoluciones. En este punto tengo que dejar funcionando la mega evolución de Mewtwo a Mega Mewtwo Y (el que apareció en la película de Genesect). Es el único mega Pokémon que hay en el juego, pero si consigo generalizar el tema de las mega evoluciones, es posible que introducir más no sea tan complicado y me plantee añadir alguno más. Por el momento nada es seguro.
 - Implementar el uso de los Puntos de Batalla en el frente, es decir, poner objetos y tutores de movimiento que podrán obtenerse a cambio de los PB que ganemos en los edificios.
 - Poner en el laboratorio de Procyon un experto que nos especifique los Mov. Huevo que pueden aprender los Pokémon de nuestro equipo.

Laboratorio de Pueblo Procyon

 - Detectar posibles bloqueos y que se pueda activar el modo Combate. Por ejemplo, dos Wobbuffet luchando, o un Pokémon Fantasma contra uno normal que no conozcan ataques de otro tipo ni profecía.
 - Algunas cosas más, como ajustar el porcentaje de juego que hemos pasado y el Hall de los Records.
 - Preparar la beta 14 y ponerla en vuestras manos (esto creo que no me llevará mucho tiempo). Esperaré al 20 de diciembre por si se detectan algunos errores más. De esta forma podré corregirlos antes de que tengáis el juego.
 - Tras hacer todo lo anterior, comenzaré con el cuarto edificio del Frente de Batalla.

Pokémon Reloaded Beta 14
El 20 de diciembre de 2013 voy a sacar la penúltima beta del juego. Muchos de vosotros estaréis pensado que se me han cruzado los cables, pero antes de que saquéis conclusiones precipitadas, me gustaría que os toméis un rato y leáis lo que tengo que decir.
No ha sido una decisión tomada de la noche a la mañana. Durante estos meses, he estado analizando la situación. Desde hacía mucho tiempo quería poner a vuestra disposición una versión jugable, así que he decidido hacerlo antes de que acabe el año. Será como un regalo de navidad de parte del tito Fer para muchos.

Precauciones:
Tranquilos, tomaré todo tipo de precauciones, pues sé que muchos de vosotros no querréis probarla, y esperaréis a que el juego esté completo.
 - En este blog no será publicado ningún tipo de spoiler sobre la trama e historia del juego. Yo mismo moderaré los comentarios para que no suceda.
 - Los encargados de administrar las páginas de Facebook del Reloaded también tendrán cuidado para evitar filtraciones. Bueno, no he hablado con ellos, pero no creo que tengan inconveniente.
 - En el foro del Reloaded, que últimamente estaba algo parado, se abrirán los temas que se consideren necesarios para responder a todo tipo de dudas sobre esta beta. Ese será el único lugar al que tendréis que acudir para resolver las cuestiones que os surjan.

Lo siento, nuestro amor es imposible

 - Yo no gastaré el tiempo contestando preguntas sobre esta beta, si no que seguiré trabajando en completar el juego. Seréis vosotros mismos los encargados de colaborar junto con otros usuarios para resolver las  posibles dudas.
 - Este punto quizás sea el más importante: En el foro también habrá un tema para analizar todos los errores que se vayan encontrando en la beta. Ahí podréis comentar todos los errores que encontréis. De esta forma podré tenerlos solucionados para la salida del juego completo.
 - También habrá un tema para sugerencias, donde se podrán plantear algunos detalles que consideréis que debería modificar del juego. Obviamente no sugerencias del tipo "agrega a Mega Pikablue", pero si pequeños detalles que no retrasen la salida del juego.

Detalles:
Su nombre oficial será Pokémon Reloaded Beta 14. Aunque realmente solo se han publicado 4 betas del juego, yo mismo he ido realizando todo tipo de pruebas en sucesivas betas a las que solo yo he tenido acceso.
Solo se publicaron las 4 primeras, true story man
Ejem... a decir verdad, las pruebas de algunas betas las realizó mi hermana, como por ejemplo, la beta 11 este verano. También cabe mencionar el borrador, al que yo considero la beta 13, del que se han encargado de testear determinadas personas de mi confianza. Gracias a ellos, muchos errores han sido localizados y corregidos, y esto me permitirá publicar la beta 14 sin miedo a que haya errores de importancia.
Seguramente haya errores, de otro modo no me molestaría en poner esta penúltima beta a estas alturas. Solo en caso de que haya alguno que impida avanzar actualizaré con una beta 14.2 (partidas compatibles con la 14).

Limitaciones:
 - Las partidas de esta beta no serán compatibles con ninguna otra beta, ni anterior ni posterior. Es por eso que no les recomiendo descargar la beta a aquellas personas que odian empezar una partida nueva.

Borrador, beta 13 (nunca se hizo pública)

 - Los equipos guardados en el Multijugador si podrán usarse en el modo Multijugador de la versión final.
 - Algunas historias se quedarán a medio (las que ocurren en el frente).
 - Tendrá todos los avances realizados en el juego hasta incluir los apartados especificados en el punto "Próximos objetivos" de esta entrada.
 - Solo tendrá 3 edificios del Frente de Batalla implementados, y no se podrá entrar a los otros 4 ni a la Cueva Retaguardia (cueva localizada en en mismo Frente).
 - No se podrán capturar a todos los Pokémon, pero a casi todos.

Conclusiones
No soy de aquellas personas que cambian constantemente de parecer y carecen de unos principios fijos, pero tampoco soy una persona cerrada de mente que nunca da su brazo a torcer. Sé que afirmé rotundamente que no pondría una beta hasta que el juego estuviera completo, pero quería hacerlo desde hace mucho tiempo, así que me las he ingeniado para deshacerme de las desventajas que trae consigo sacar una beta y me he quedado solo con las cosas buenas.
A los que estéis en contra de la salida de la beta 14, (que seguramente los habrá), me gustaría dejarles claro que me voy a encargar personalmente de que no notéis la salida de esta beta, es decir, no habrá ningún tipo de información o comentarios sobre el tema en todo el blog. Con esto quiero decir que también me preocuparé por aquellos usuarios que no quieran jugar a esta versión y prefieran esperar al juego completo.

242 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo tambien =( me dan muchas ganas, se ve muy bueno

      Eliminar
    2. ojala pasen rapidos los meses faltantes para poder jugarlo y disfrutarlos

      Eliminar
  2. De diciembre a abril hay mucho tiempo, se que al final no resistiré y terminare jugando la beta 14 D:

    ResponderEliminar
  3. genial F3R es mejor en mi opinión una beta gracias por el regalo de navidad :) no te voy a decir que hagas algo por que ni soy nadie para decirte que hacer y tampoco me gusta ordenar a nadie nada pero espero que te decidas a poner las megaevoluciones aunque sean las de los iniciales... esperare con ansias esta beta me alegraste la semana (se alegraba con poco jaja) espero que puedas adelantar mas en poco tiempo y que puedas hacer el máster en la primera saludos desde Zapala

    ResponderEliminar
  4. emm... mira yo tengo un problema on el beta 13 lo juego y despues de cierta pelea la pantalla se me pone negra y ya me toca reiniciar el pc porque no puedo organizar esa parte :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres a la beta 4.03. Puede que sea un problema con tu ordenador, quizás tenga pocos recursos.

      Eliminar
  5. fer megusta tu forma de pensar casi podrias ser un idolo haciendo todo esto por nosotros los jugadores de pokemon. espero la beta 14 y aun mas el juego completo solo pensaba que con la salida de una beta tendrias mas tiempo para sacar el pokemon completo, no tendrias que precionarte e incluir muchos detalles mas incluso podrias aplasar mas la salida del juego completo para terminarlo a full con todo lo que te imajinaras suerte
    pstt: tengo pesima ortografia perdon por eso :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto amigo Fer podria retrasar e incluso meter la 6ta gen, ojo es solo una opinión pero me encantaria que la incluyera!

      Eliminar
    2. Yo en la pagina de Facebook del reloaded puse toda la pokedex de Kalos en 2D y todas las Mega-Evoluciones tambien. me moleste solamente para que F3R las implementara. ojala lo haga.

      Eliminar
  6. :o pa delante bro si sacas la beta 14 :3 vienvenida sea xD

    ResponderEliminar
  7. una pregunta...nc podria ser q incluyeras a los iniciales de kalos....nc tal vez seria buena idea..q sea desbloqueable a un punto del juego.... (opinion mia :D) y no se podria transferir pokemon de la 4.03 a las demas posteriores?

    ResponderEliminar
  8. Increible, sigo el juego desde 2009. Es la primera vez que me digno a hablar xD, ahi algo que no me cuadra, en una imagen muestras muchas betas. Pero hasta donde yo se la ultima beta jugable (descargable) fue la 4.03. Por eso me pregunto, para que mostrar betas que nunca salieron a la luz?. Corrígeme si me equivoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la última fue la 4.03.
      De esta forma explico porqué no se llama beta 5, puse esa imagen para justificar el nombre de la beta 14.

      Eliminar
  9. fer agregame a mi hotmail matiasrodrigez11@hotmail.com
    te enviare un mensaje de una idea anti cheaters para the last beta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres envíame la idea en un comentario y no lo publico ;)

      Eliminar
    2. ¿Si te la envio?
      O solo fueron palabras?
      O un truco para agregarte a hotmail :P

      Eliminar
  10. Gracias por el Regalo de Navidad Fer, claro que jugare la beta 14 y esperare con ansias la finalización del juego, saludos desde Guatemala en donde somos varios los q te seguimos desde la beta 1

    ResponderEliminar
  11. el modo multijugador va a ser como el pokemon stadium? es decir vas a poder elegir a pokemons qe vos kieras sin importar si los tenes o no? porqe si no es asi puede llegar a ser medio desparejo xd

    ResponderEliminar
  12. E estado acuerdo contigo cada vez que no quisiste sacar una nueva beta o algo como borrador, lo que hace que mi ego me impida descargarla el 20 de diciembre,
    ¿quien se enteraria que yo la descargue y deseche mi palabra? Nadie de acuerdo pero es cosa mia y no me gusta no tener una palabra estatica.
    Pero algunos dicen el que no cambia es un estupido yo digo- quien soy yo para mantenerla si Carlos Bianchi cambio su palabre y volvio al club de mis amores (Boca Juniors), o el mismo fer que cambio su decision y va sacar la beta!
    En fin lo voy a analizar pero en caso de descargarla lo tomare como un trabajo dado por vos, para analizar posibles errores.Gracias por todo
    PD. me fui de tema un poco ;)

    ResponderEliminar
  13. fer disculpa habrán mas sprites para el personaje principal aparte de los que estaban en la beta 4.3?

    ResponderEliminar
  14. Fer, una pregunta, añadirás las mega evoluciones, para los pokemón que hasta el momento lo tienen, en el juego que publicaras en abril? si es así buscaríamos las esferas de los pokemones que hasta ahora disponen de mega evolución, no se mucho del juego, pero hasta lo que sé, no son todos los pokemones, sería muy bueno que hagas eso.

    ResponderEliminar
  15. no me he leído el post entero aún, pero ha sido ver MAGESTUOSO y mis HOGOS han muerto. Porfis, pon una J en esa palabra T_T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había dado cuenta, creo que hice "copy-paste" de algún sitio, y se me pasó ;)

      Eliminar
    2. Señor F3R.
      Queda usted detenido por haber incumplido en una regla ortográfica.
      Tendrá que presentarse ante un tribunal del consejo de ortográficos de Internet para que le dicten sentencia.

      Eliminar
    3. Si que las hay, nuestra unidad de victimas especiales gramaticales estan trabajando en el caso y se están haciendo las investigaciones previas y se han encontrado muestras de ADN en ese acto delictivo de caracter ortografico.

      Eliminar
  16. bueno que mas que decir.. gracias por este juego que va de maravilla y el esfuerzo lo valoro mucho.
    y solo tengo un problema y es que no me diferencio algunos ataques de otros como bofeton lodo y sombra vil , mil perdones si esto ya lo solucionaste y lo mencionaste en alguna otra entrada es que no acostumbro a leer mucho xD
    saludos muchas gracias y bye bye ...

    ResponderEliminar
  17. suuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuper eres lo máximo gracias fer me alegraste el año ;)

    ResponderEliminar
  18. Podremos acceder a la Jungla en está última beta??

    ResponderEliminar
  19. perdón fer¿podremos elegir la personalidad de nuestro rival o siempre será alguien repelente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres con repelente?
      si quieres decir que no habla mucho pues asi es siempre en los juegos.
      Pero me acuerdo que habia alguien que te pedia tu frase de combate o algo asi que yo puse "A por todos los pokemon!"
      Y salia cuando combatia con ciertos entrenadores importantes creo.

      Eliminar
  20. grandioso ya quiero jugarlo no me inporta empezar una partida nueva pokemon reload sera el mejor juego de pokemon que e jugado sige asi fer

    ResponderEliminar
  21. amo este juego, lo estoy esperando, ojala se pueda usar en win 8 para no tener que montar una maquina virtual

    ResponderEliminar
  22. Mira Fer, con un amigo estamos haciendo un juego y hemos implementado las megaevoluciones, no se si te sera de ayuda pero te mando un video asi te fijas http://www.youtube.com/watch?v=pDJugYRHUBs necesitas la piedra y el item clave, pero como solo es legal usar una meg-evolucion por combate en los juegos de nintendo, tal vez hagas lo mismo, pongas un item generalizador, sin necesidad de poner 70 por todo el juego.
    Espero que te sea de ayuda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será en lo próximo que trabaje, más o menos lo tengo todo planeado. Cuando esté hecho ya os contaré.

      Eliminar
    2. Una pregunta fer tengo una duda sobre si mewto evoluciona a mewthree en el reloaded cómo vas a introducir su mega-evolución Y? XD
      Y otra más, te importaría decirnos si las mega-evoluciones serían para siempre (quedaria genial) o como en los juegos de nintendo que es solo de manera temporal?

      Eliminar
    3. La evolución a Mewthree es opcional. Es algo como un cambio de forma, pues incluso podremos volver a convertirlo en Mewtwo en cierto lugar. Los que prefieran tener a Mewtwo (en lugar de Mewthree) para mega evolucionarlo, tendrán esa opción.

      Las Mega Evoluciones son temporales, solo ocurren durante el combate. Una vez finaliza vuelve a su estado normal.
      Es mejor así, pues en ciertas circunstancias la mega evolución no es acertada.
      Por ejemplo, si tenemos un Ampharos y luchamos contra un Pokémon de tipo Hielo. En este caso no nos convendrá mega evolucionarlo pues adquirirá el tipo Dragón y el enemigo tendrá ventaja.

      Eliminar
    4. tienes razón no había pensado en ello.
      entonces que crees que sería mejor, introducir las megaevoluciones de los iniciales, agroon, tyranitar, etc ; o no? o únicamente la de mewto Y?

      Eliminar
  23. seria muy complicado agregar los nuevos pokemones? ya que son pocos.
    que lideres de gimnasio están de unova?
    en la versión jugable que saldrá hasta que liga podremos llegar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no hablaré sobre los Pokémon de Kalos. En cuanto a líderes de Unova, estarán todos, y se podrán ganar todas las ligas.

      Eliminar
  24. Una pregunta F3r , si es que fuera posible añadir a los pokemon y mega-evoluciones de la sexta generacion , pensarias en la posibilidad de añadir Mega-evoluciones fake de la comunidad ????

    ResponderEliminar
  25. F3R, porfa agregarias a tails doll como pokemon. se que ya te lo habia mencionado antes. pero no recibi una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondío, te dejo muy calro que no lo va a agregar

      Eliminar
  26. Fer un error que hay en la primera imagen, majestuoso se escribe con "J" no con "G" como está en la imagen.

    Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  27. Y perdón Fer por un segundo comentario en la entrada, pero considero fundamental que haya un movimiento de tipo hada físico como lo es Carantoña, para pokémon como Azumarill que son atacantes físicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se está barajando añadir algún ataque más de sexta generación, y ese es uno de ellos

      Eliminar
  28. Buenas Fer, siempre atento yo con todas las noticias de este juego que me fascinó su jugabilidad y diseño desde que lo sigo en el 2009, confío en que esta última Beta va sorprenderme mas que nunca, creo que espere este juego mas que el GTA V jaja; por cierto siempre va a haber gente que quiera desmerecer nuestro trabajo , pero por lo menos por mi, te agradezco todo tu esfuerzo de todo corazón :D. Saludos :3

    ResponderEliminar
  29. Tengo 2 preguntas:
    1-The last beta será el juego definitivo-completo-final?
    2-Cómo evolucionarán Machoke-Kadabra-Graveler?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Si, aunque es posible que luego saque una versión mejorada que arregle los posibles errores encontrados (y las partidas serían compatibles)
      2) Subiendo de nivel con determinado objeto equipado

      Eliminar
  30. GRANDE FER !!!!! Q BUENO Q TENDREMOS UN BETA MAS XD justo habia comenzado a jugar una nueva partida en mis momentos de ocio y me entero de esto muy feliz !!! lejos el mejor juego de pokemon !!! GRANDE FER !!!!

    ResponderEliminar
  31. ¿En la ultima beta se podrá poder seguir jugando con la partida de la beta 4.03?

    ResponderEliminar
  32. he intentado jugar jugar la version 4.03 en windows 8 y funciona. se puede arreglar eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocaste :P
      dices que funciona,
      pero no funciona :P
      Y no, no se puede arreglar lamentablemente.
      Es un problema de windows no de pokemon reloaded.

      Eliminar
    2. F3R dijo desde hace mucho que no habra ni digimons ni cualquier otro mounstruo ajeno a pokemon, porque tiene sentido.

      Eliminar
  33. Tengo una pequeña duda, en post pasados habias puesto que lapras seria pokemon unico... ¿donde se podrá capturar?

    ResponderEliminar
  34. Una duda, si quisieras despues de sacar el juego completo podrias seguir el juego poniendo bien bien la nueva generacion como un parche o algo asi o no podrias porque no seria compatible digo porque vi que dijiste que la last beta va a se compatible con el juego final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadir la nueva generación haría que las partidas no fueran compatibles, eso es seguro.

      Eliminar
  35. Hola Fer bueno yo soy nuevo en tu post o pagina pero me encanto tu juego desde que lo jugue y bueno hay algo que me gustaria que ousieras por que creo que tendria mas realismo tu juego y seria mucho mas entretenido de lo que ya es
    1-Poner sonidos ala hora de atacar con un pokemon
    2-cuando estas luchando poner las pokebolas con las que atrapaste al pokemon con el que estas luchando(EJEMPLO es en donde esta la pokebola que señala el pokemon que elegiste alado de su nombre
    3-Poner efectos al sacar un pokemon de su pokebola ala hora de combatir o cuando vas recorriendo el mapa (Por ejemplo si tengo un pokemon atrapado con una ultraball al sacarlo de su pokebola salga con un efecto mejor que una normal)
    BUENO ESPERO TOMES EN CUENTA MIS OPINIONES GRACIAS ME ENCANTA TU JUEGO :) EL MEJOR DEL MUNDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres cosas están puestas ya en el juego ;)

      Eliminar
    2. De verdad pero eso ya esta en el juego final o en la beta 14 que sacaras en diciembre...???

      Eliminar
  36. ¿podremos ocupar las partidas guardas de la veta 14 en sus versiones posteriores? (exelente juego bro)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios lee el blog, dice que no van a ser compatibles ni con versiones anteriores ni posteriores, osea no, nada, no se puede, ni lo intentes.

      Eliminar
  37. F3R, no es por ser pájaro de mal agüero, ¿pero no existe la posibilidad de que al publicar la penúltima beta se aplace la fecha de salida de "The Last Beta"?

    PD: Muy buenos avances.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hablar. Me comprometí a tener la versión final para el 18 de Abril, así que haré todo lo que esté en mi mano para que así sea.
      Si por sacar la beta 14 hubiera habido posibilidad de que se retrasara la última beta, nunca la hubiera anunciado.

      Eliminar
    2. Entendido :-D ¡Sigue así, campeón!

      Eliminar
  38. EL MODO MULTIJUGADOR SE PODRA EN LA BETA 14???

    ResponderEliminar
  39. Por que no haces abres un tema en el foro donde puedan mandar los Sprites de los pokemons de Kalos? Para adelantar y ya tenerlo, por si en algun momento los agregas al juego.

    ResponderEliminar
  40. Deberias de introducir a todos los de sexta generacion ya que son solo 90 y algun fakemon de internet como las evoluciones de evee tipo roca por ejemplo miralo estaria muy bien y tambien un nuevo tipo de pokeball te dijo una que me invente la trueno ball funciona muy bien con tipo electrico

    ResponderEliminar
  41. me gustaría, aportar ideas, por ejemplo una forma mas fácil de guardar el juego, o un guardado automático al cerrarlo :D. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero porque?
      Si guardas el juego con F5.
      Yo no conozco una manera mas simple de guardar un juego que presionando F5.

      Eliminar
  42. F3R y el problema que tenia con el Windows 8?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi sigue el problema.
      F3R no puede hacer nada para solucionarlo puesto que el error es por windows, no por pokemon reloaded, ni por game maker parece. Pero F3R no puede hacer nada, lo siento.

      Eliminar
  43. F3R cambiaste de color al rayo aurora? Porque creo que siendo color blanco no se parece mucho a una aurora

    ResponderEliminar
  44. Disculpa por esta pregunta que habra sido respondida pero soy nuevo en el pokemon reloaded y tengo muchas ansias de poder probar la beta 14 para daarme un gusto con el juego final :
    Supongo que la region sera la region del juego pero lo del tema de las ligas como va a ser van a ver mas de unaa liga pokemon o solo estara laa liga dictada en el juego ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras pasar la liga de la región Star encontrarás líderes de otras regiones por el mapa. Cuando reunas las 8 medallas de una liga, podrás enfrentarte a su respectiva Elite 4, que se encuentra en el mismo edificio que el de la Star.

      Eliminar
  45. Fer, Ninetails, Debería aprender Come sueños y un par de ataques mas por MT/MO y no aparecen en la lista.

    ResponderEliminar
  46. No pongas mas mega evoluciones, es una ofensa para los verdaderos fans de pokemon, por respeto y dignidad al verdadero espiritu de pokemon evita esa idea bastarda y si ya no puedes cambiar lo hecho solo deja la de mewtwo que me duele pero ya que pero no le metas mas eso a los demas, pokemon ya se ha jodido, tu juego es un respiro y esperanza no lo jodas tambien c: se te quiere abrazos chau xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que, ponga en el juego las mega evoluciones o no, nadie estará obligado a usarlas. Será un recurso que estará ahí. Si encuentras una mega piedra, simplemente la vendes o la tiras xD

      Conozco muchos verdaderos fans de Pokémon, y no todos están ofendidos con la idea. Algunos de hecho todo lo contrario. A mi personalmente me parece una muy buena idea otorgar una evolución temporal, pues permite nuevas estrategias y puede dar otro enfoque a los combates.

      Eliminar
    2. Xd pero es acaso que no te acuerdas de digimon?

      Eliminar
    3. Hay eso dicen siempre con todas las caricaturas, que si los primeros 151 pokemon son mejor, que si los primeros digimons son mejores, si no les gusta que no usen las megaevoluciones en su equipo y usen en su equipo solo pokemon de primera generacion y ya.

      Eliminar
    4. yo tolero a los pokemon hasta los de rubi y zafiro, de ahi en adelante no me puedes negar que los nuevos poekemons y las adiciones han sido en un 95% mas basura y reciclaje que nada y el que diga que no, es por que realmente no ha seguido la historia, osea nuevos Xd es triste :( ... y a lo que me referia con digimon es que las dos series siempre fueron rivales y ahora ya hasta le ponen digievoluciones a los pokemon (megaevoluciones) -.- perdonenme pero no mmn XD .... en mi opinion es por el triste deceso de nuestro querido takeshi Shudo :/ xd U_U

      Eliminar
    5. Pero no me digas que el diseño de dito es de lujo :P
      o que un bellsproud es la hostia :P
      o que un grimer y muk dices wow lo necesito en mi equipo :O
      o que jynx es un hermoso pokemon :P
      Y te digo de solo primer generacion porque son los que mas mese porue son muchisimos xD
      Y si eh seguido la historia y todo, tambien digo, para que hacen un bidof, nadie usaria un bidof, o un patrat, pff, pero ahi estan, no me gustan no los uso.
      Y porque una caricatura uso una cosa, la caricatura rival no puede hacer algo similar? eso ah sido desde siempre, si algo funciona y pega, los demas lo adquieen y lo vuelven a su forma, tambien digo de las megaevoluciones, que chiste tiene kangashkan por dios :P solo sale su hijo xD no tiene chiste xD y no lo uso y ya, ahi se queda, fuera de mi equipo y fin :)

      Eliminar
  47. haz pensado que a travez de la opciones podamos cambiarles los simbolos de tipo
    Podrias usar algo como estos
    http://static2.wikia.nocookie.net/__cb20131119021815/es.pokemon/images/thumb/2/22/Tipos.png/640px-Tipos.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estan bonitos! *w*
      pero me quedo con lo oficial de nintendo que es lo que va a usar :P

      Eliminar
    2. De acuerdo con el comentario anterior, estan geniales *¬*
      Pero es mejor usar lo official :3

      Eliminar
  48. ¿Podrias meter un sistema para el multijugador que equilibrara todos los pokes al nivel 50 o 100?

    ResponderEliminar
  49. ¿El movimiento cháchara podria reproducir un archivo de sonido que guardáramos en x carpeta del juego?

    ResponderEliminar
  50. ¿Seria posible poner una breve batalla contra el rival u otro npc nada mas recibir el primer pokemon como tutorial, con ventanas que pausen brevemente el combate explicando lo básico como los controles? La gente está un poco perdida al empezar a jugarlo :S

    ResponderEliminar
  51. genio f3r,te sigo desde hace 4 años y la verdad que sos un capo. por supuesto que muchos estamos la beta final pero me encanto la idea de que saques ya una version jugable... esperaremos con ansias el juego completo...
    pd: solo como pregunta: ¿en el juego iniciamos con los mismo starters que en la beta 4.03? responde si puedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son los mismos starters, pero creo que ahora se te da la posibilidad de por cierta forma elegir tu primer pokemon inicialque te encuentres por ahi, no recuerdo bien que dijo pero era algo asi.

      Eliminar
  52. Espero que el multijugador permita no ser multijugador y pelear contra la AI... es que no tengo amigos ._.

    Pero bueno, supongo que estaré en ese pequeño grupo de inadaptados que dejará pasar la beta 14. Te tomo la palabra de que no veremos nada referente a ella :P

    En fin, los avances han estado genial, ¿cómo puntos a seguir qué queda además de lo mencionado en este post? Los edificios del frente y algunas historias allí, ¿pero el resto ya está practicamente todo? *-*

    P.D: me alegró leer en los comentarios una de tus respuestas afirmando lo de los efectos de sonido, no me acuerdo si lo había preguntado antes o solo lo pensé, pero en cualquier caso es bueno saberlo! :D

    Saludos y sigue con el buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El multijugador tiene la opción de que el jugador 1 o el 2 se controlen por la CPU. Esto permite incluso simular combates, es decir, dos CPU luchando.
      En cuanto los puntos a seguir, también quedan otras cosas que hacer, os iré informando en posteriores entradas.

      Eliminar
    2. Hola fer entonces puesde que cuando saques la vercion final para descargar despues pueda aver modo online con hamachi o algo asi... o ya es definitivo que no abra modo online..???

      Eliminar
    3. Genial :D
      Tenía ganas de enfrentar equipos de legendarios solo por amor al arte xD

      @Eddi creo que era definitivo que no habría modo online.

      Eliminar
    4. Es que asi seria el mejor juego de todos los tiempos pero bueno esa es mi opinion

      Eliminar
  53. Fer, no podrias, pues si se puede. Hacer un lugar para c0nvertir pokemon en shiny a un alto preci0. Y otro lugar para crear pokemon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .-. claro que si campeon

      Eliminar
    2. disculpa amigo, hasta donde se f3r dijo que poniendo un pokemon shiny en la guarderia con el pokemon que quieres obtener, hay posibilidades de que el pokemon que salga del huevo tambien sea shiny.

      Eliminar
  54. genial entonces , por ahora nos conformamos con jugar multijugador offline , por ahora safamos con eso , seria tipo red local ? no es asi ? , muy buen juego , y fer sos un capo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. alan, lo siento pero no es por red local, solo podras jugar multijugador, pero los dos jugadoras en la misma computadora.

      Eliminar
  55. No me quedó claro¿si terminas de hacer el juego lo subirás los antes posible o aunque lo termines en Marzo lo subirás concretamente el 18 de Abril y estarás durante esa espera puliendo detalles?

    ResponderEliminar
  56. soy el del matiasrodriguez11@hotmail.com
    1)la idea es que nunca publiques los codigos del juego si esque tiene,enbes de publicarlos ponerlos en el juego como cartales escondidos o arjertijos,o cortarlos en silabas y exparsir las silabas en carteles en todo el juego para que alguien que sea inteligente lo descubra y lesdes un secreto clave del juego.
    2)pon master balls en todo el juego y alguien que tede 1 master ball cada ves que le muestres lo pokemon que quiere ver y con el nivel exacto,infinitas de veses
    3)te recomiendo que pongas la cantidad de cajas lo suficientes para albergar los todos los pokemons y sus verciones shiny
    duda:abran mas de 1000 pokemons contando los shiny

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poner codigos en carteles?
      pero si son mas de 3,000 lineas de codigo, en lenguaje gml, no creo que sea divertido que te den un monton de codigos en carteles que no entiendas, no solo son los codigos lo que hacen los juegos, también es la colocación, y donde van metidos cada uno.

      Eliminar
    2. Creo que se refiere a trucos, no codigos de programacion xD porque dijo "si es que tiene".

      Eliminar
    3. anda ya :P
      que es muy diferente codigo a truco :P
      asi lo cambia todo.
      Trucos dijo que si habra, despues de acabar la historia o algo asi, pero que seria dificil ponerlos, solo recuerdo uno que dijo de usar a los personajes como los domingueros y eso :)

      Eliminar
  57. Holu F3r, hay unos midis del Parque Nacional y de ciudad Malva (Pokémon Oro/Plata/Cristal) muy buenos para poner en el modo de música Pokémon, tienen calidad de GBA como el resto de la música de la beta 4.03, si tenés considerado agregarlas al juego te pongo el link: http://www.vgmusic.com/music/console/nintendo/gameboy/

    ResponderEliminar
  58. ya estoy ansioso de que sea diciembre para jugar pokemon reloaded

    ResponderEliminar
  59. hola me gustaria saber si las versiones son compatibles con win 8 gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no. Problema del Windows 8 lamentablemente :/

      Eliminar
    2. En Win 8 tienes que desactivar el sonido del juego, pulsando F10, podrás jugar a pokemon reloaded, pero sin sonido.

      Eliminar
  60. 1)Las mega evoluciones serán permanentes o tan solo por un tiempo ?
    2)dichas Mega evoluciones se le podrán ver a todos los pokemons o tan solo a un grupo especifico ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Son solo durante el combate

      2) http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Megaevoluci%C3%B3n#Megaevoluciones_conocidas

      Eliminar
  61. F3R, ante todo, te felicito y te agradezco todo el trabajo que hiciste últimamente. Tengo una pregunta que me tieneun poco preocupado: si llega a existir alguna actualización/parche tras la salida the last beta, algo que se está hablando mucho, no hay forma alguna de que sea compatible con the last beta??? Sería perfecto ya que como tu dices soy de esos que no les gusta empezar una partida nueva y se que hay muchos que piensan como yo. Si existe la minima posibilidad de que esto se pueda lograr te pido por favor que puedas hacer lo posible para lograrlo. Desde ya muchas gracias, fuerza y saludos de argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se trata de solución de errores, creo que podría intentar arreglarlos sin destruir la compatibilidad.
      Pero si tuviera que hacer alguna modificación importante, como añadir Pokémon, modificar algún script de forma considerable, sería inevitable que no fueran compatibles.
      Intentaré quedarme en la primera opción.

      Eliminar
  62. hey! F3R estaba en youtube y me he encontrad con un interezante video sobre dieas de pokemons... quizas te pueda ayudar para ideas postumas... http://www.youtube.com/watch?v=AFPQddPCuUM

    ResponderEliminar
  63. hola F3R tengo una duda! el tema de el "truco" para ocupar a cualquier personaje como personaje principal sigue en pie no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no soy f3r, pero el dijo que ese "truco" lo revelaría tiempo después de la salida de "the last beta"

      Eliminar
  64. hey! F3R revisando la lista de ataques me di cuenta de que a gengar le falta el ataque pesadilla en lvl 61

    ResponderEliminar
  65. F3R, no hay forma de hacer a gengar mas competitivo? ya que se supone que es de los pokemon fantasma mas fuertes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de pokemon reloaded, es que tu manejas al pokemon, lo competitivo lo sacas tu y tu habilidad para mover al pokemon y para elegir los ataques que usa :)

      Eliminar
  66. fer entonces en la proxima entrada ya subiras el link con la penultima beta?

    ResponderEliminar
  67. Vi fotos de Mega-Ampharos en pokemon reloaded, eso quiere decir ¿Que ya hay mas mega evoluciones en el
    juego? o ¿Es solo un fake? Si esa foto no es fake ¿Que otras mega evoluciones estarán implementadas en la beta 14?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está pensándose si meterá el resto de megas, puede que ya tenga preparados varios, pero por ahora solo Mega Mewtwo está confirmado.

      Por mi estaria encantado de que metiese todos, y si mete alguno exclusivo de reloaded que realmente sea interesante, mejor. Estas transformaciones no es obligado usarlas, y tampoco es que sean demasiado cheto.

      Eliminar
  68. F3R muchas gracias x tomarte en hacer este juego q cambio completamente a pokemon mis mejores deseos espero el juego con asias :D

    ResponderEliminar
  69. Hola F3R, perdóname por contradecirte o cosas así pero... ¿por que no se podrán capturar a todos los pokes? ya que, no habrá intercambios en The Last Beta creo que sería mejor que se pudieran capturar todos, claro, que no sea tan fácil encontrarlos, pero ¿como se supone que completaremos la pokédex?

    Saludos desde México :{D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podrán obtener todos los Pokémon en la versión final. Donde faltarán algunos será en la beta 14, dado que algunas historias y lugares aun no han sido implementados.

      Eliminar
    2. Hola amigo igual soy de mexico pero del df me encantaria ser tu amigo para que en abril cuando salga la vercion final del juego
      Si fer pone la opcion de intercambiar pokemon podriamos hacerlo
      SI TIENES ESTAS redes sociales contactame
      Skype:egor234spec
      Twitter:@egor234spec

      Eliminar
    3. Eddi, la única red social que tengo es Facebook, perdona (Mi nombre en Fb es igual a este y mi foto de perfil es la cara de un Banette) , si acaso estás jugando un juego de la 6ta gen. pásame tu clave amigo... la mia es 3797-6274-6333

      Eliminar
    4. Ok gracias
      Pero que es de clave no entiendo

      Eliminar
  70. yo tambiennnnn lo espero con mucha ansia sigue adelante

    ResponderEliminar
  71. f3r para que servira la parte de arriba de los centros pokemon? digo ya que el juego online no es una posibilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modo Multijugador está en el piso de arriba, así como la azafata que te permite guardar los equipos Pokémon.
      Lo único que es seguro es que no habrá modo de combate online, pero se está estudiando la posibilidad de realizar intercambios, por lo que no está demás.

      Eliminar
    2. Pero por que no puede aver modo online que es lo que hace falta o que pasa con el juego esque si no seria el mejor juego de toda la vida aparte de que se pueden tener todos los pokemon de todas las generaciones en un solo juego asi seria EL JUEGO DE POKEMON MAS GRANDE DEL MUNDO

      Eliminar
    3. si se podría , solo habría que rentar un servidor e instalar y enlazar lo necesario para que todos puedan conectarse desde cualquier lugar con internet (es posible), esto ovbiamente genera una inversion pero seguramente puedes cobrar una comision commo membresia para el acceso, asi seria justo para ti y para nosotros, ademas que todos seriamos felices Xd

      Eliminar
    4. Desde fuera todo se ve fácil...

      Eliminar
    5. Valla que si hay muchos que lo ven facil :/ porque no saben programar, diseñar juegos, ni mucho menos codigos en gml :/
      Pero tranqui F3R que habemos quienes te apoyamos porque sabemos lo complicado que es todo esto. :)

      Eliminar
    6. Eddi, la verdad es que tienes razón, si se pudiera On-line sería el mejor juego de pokémon, pero como dice gerardo habría que rentar un servidor, eso generaría muchos gastos para F3R, pero si F3R cobrara por descargarlo, tiempo en jugarlo o por cualquier cosa Nintendo lo podría demandar por el echo de que está tomando el nombre de "Pokémon" para un juego no autorizado por Game Freak y está permitiendo que alguien fuera de la organización gane dinero sin aportar dinero a Game Freak...

      En resumen; Mientras F3R no cobre no saldrá la opción on-line, y si llega a cobrar sería demandado, perdería una gran cantidad de dinero y no tendríamos a nuestro alcance ninguna de las versiones.

      O no es así F3R?

      Eliminar
    7. Si es por dinero se podria poner donaciones, al ser voluntarias nadie podria decir nada. Y creeme, mucha gente estaria encantada de donar por algo asi, y mas si se traduce a otros idiomas como ya tienes pensado. Traduciendolo al ingles y al japo (los idiomas en los que más se juega a pokemon) lo jugarian millones.

      Eliminar
    8. No es por dinero, es simplemente porque no quiero alargar más el Reloaded.
      Si dentro de unos años cambiase de opinión, seréis los primeros en saberlo, pero de momento no habrá modo online.

      Eliminar
    9. Ok F3R no hay problema solo queriamos saber que razon hacia que no ubiera online en Pokemon Reloaded

      Eliminar
  72. F4R tengo una 3 preguntas
    1-zigzagoon tiene la avilidad Recogida de encontrar cosas en el piso ya san Caramelos raros,super potion,antidoto,revivir ect.. en la Reloaded el tiene esa avilidad¿? y segun wikidex:En batallas dobles el Pokémon poseedor de la habilidad, si es que no porta ningún objeto y el compañero sí, usará el objeto de su compañero siempre y cuando su compañero lo haya usado antes, esto sólo sucede en videojuegos de la quinta generación. Después de una batalla, el Pokémon poseedor en el equipo que no posee un objeto tiene un 10% de probabilidades de recoger uno
    ay mas pokes que posen esa avilidad aqui lo dice:http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Recogida

    2-en el multijugador no es posible peliar contra un npc o as pensado ponerlo para la version final.

    3-asta donde llega la beta 14(sorry si ya lo abian dicho pero no lo eh visto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Las habilidades no funcionarán fuera del combate, solo dentro. La habilidad recogida tendrá una utilidad en el Reloaded, ya lo verás en la siguiente beta
      2) Se podrá pelear contra la CPU, aunque solo contra equipos guardados. Es posible que en el foro se también se abra un tema para que la gente pueda subir sus equipos.
      3) Se podrá llegar al Frente y participar en 3 edificios.

      Eliminar
  73. Fer, (no hablo espanol), don't was better if paralyze affected both special and physical attacks? For example, gust is a special attack, still, the bird need to flap the wings to execute the attack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I think with the speed reduction, and restoration of PP, side effects are enough for paralysis.

      Eliminar
  74. Por mi parte esperaba algo hace mucho tiempo, tener la limitación de no poder jugar el ultimo Pokemon te hace terminar viendo el anime de nuevo. Por mi parte jugare el Beta 14 así como hice con el 4.03, cumplir los objetivos principales del juego "Como vencer al ultimo líder de gimnasio de la región Star F3R" y posiblemente completar la casi lista de Pokemon posibles de atrapar, así como terminar las historias posibles del juego.

    Esperare esta versión y también la final!!!

    ResponderEliminar
  75. Gracias por todo el trabajo que te tomas para poder terminar este juego, F3R.
    Aunque creo que yo voy a esperar a la versión final, ya que me quedé en la mitad de la beta 4.03 y me desmotiva tener que volver a empezar otra vez desde cero xD

    Me llama muchísimo la atención esa "Death Version"...
    ¿Es una versión con cosas distintas o simplemente quisiste darle un nombre llamativo a la beta?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo confieso: Esa versión la subí a internet de forma secreta, y programé el blog para que fuera publicada automáticamente si algo me pasara.

      Eliminar
    2. Es es un poco tetrico quiza no? .__.
      Pero mola :P

      Eliminar
    3. pero como sabría internet si algo te pasra?(espero que no te pase nada nunca :))

      Eliminar
  76. Felicitaciones maestro! te estas mandando un laburazo!! aprecio muchísimo esto que estas haciendo por que personas como vos en este mundo que hace algo de este tipo y totalmente gratis hay muy pocos, espero que sigas con esta buena onda, y este juegazo que te mandaste! un abrazo desde Argentina!

    ResponderEliminar
  77. f3r yo estoy ancioso para ke sea 20 de dicembre me encienden las ganas de jugaar

    ResponderEliminar
  78. Wow El juego es espectacular... todos esos avances para un gran producto felicidades y gracias.

    ResponderEliminar
  79. Por Dios, cuántos avances xD Me encantaría jugar a la beta 14 pero... prefiero esperar a que salga The Last... o no se, quizás no resista y lo juegue xD por lo menos para ver cómo es. Bueno, sólo quiero decir que este es el mejor fan game de pokemon, y aunque no lleve mucho tiempo siguiendo a este juego, he visto como ha avanzado y es realmente sorprendente. Muchas gracias por hacer este juego para nosotros, Fer. Te mereces un premio xD

    ResponderEliminar
  80. f3r me acabas de ilusionar con la captura de treecko que dice "entrenador original".... acaso se podran intercambiar pokemon ????

    o esta opcion esta totalmente descartada, para la beta y para la versión final????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el juego hay algunos entrenadores que te intercambian Pokémon.
      Para esta beta está descartado el intercambio online, pero se estudiará para la versión final.

      Eliminar
  81. Es una lastima que no se pueda jugar en windows 8, solo nos queda ingeniarnos usando el VirtualBox en nuestra laptop y creando maquina virtual de windows Xp. Gracias por tu esfuerzo y regalo de navidad F3R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede jugar en Windows 8 perfectamente quitando el sonido del juego.

      Eliminar
  82. Hola amigo F3R soy de nuevo yo bueno quiero ver si puedes agregar arboles o agregar las pokeballs que aparecen en YOTHO http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Bonguri
    Te dejo el link para ver si lo puedes hacer como encontrar un arbol y que una persona las pueda crear con el anciano que tiene a magman y a farfech por favor gracias

    ResponderEliminar
  83. cuales son esos 3 edificios del frente?

    ResponderEliminar
  84. no podrias hacer el ataque comesueños mas potente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No meterá bonguris...

      J*der, ¿"YOTHO"? ¿EN SERIO...?

      Eliminar
    2. Sí, para que ganes todo combate usando hipnosis/canto-comesueños...

      Eliminar
  85. la verdad espere tanto poder jugar esta beta ojala salga antes, en otro caso estaria muy bueno algo, ya que al terminar la version final , tu "trabajo" abra acabado y se que te aburriras mucho estaria genial que puedas sacar unas versiones para android y windows phone del juego, la verdad que con mucho gusto te ayudo si es asi, porque el juego me encanto y me hubiera encantado poder ayudarte a programarlo pero en fin, si sacas versiones mobiles con gusto lo hacemos saludos cordiales, gabriel nicolas tischler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso tendria que empezarlo de cero. Que pesaditos con el tema, de todas formas un juego así seria injugable en un movil...

      Eliminar
  86. fer, te hago una pequeña sugerencia, para la beta 14. podrias poner a una persona que bloqueé (por asi decirlo) el camino, y nos diga algo como "hasta aqui llega la beta, espera la version final en abril del proximo año" o algo asi, como para saber que ya hemos llegado al final de la beta y no estar rompiendonos la cabeza tratando de buscar otro camino xD pero bueno, solo es una sugerencia, saludos...
    PD: estoy esperando con muuuchas ansias ese beta 14 :P

    ResponderEliminar
  87. Hola fer muy buen trabajo lo espero con ansias:)
    dos preguntas:
    Nos podrías explicar como van a aparecer los pokemons iniciales, porque me acuerdo que dijiste que podríamos elegir al primero y los demás aparecerían aleatoriamenten o algo así y si en la beta 14 será de esa manera? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al iniciar el juego nos harán unas preguntas que determinaran el Pokémon starter de la Ruta 2. El resto de starters estarán en la Región star escondidos y en orden aleatorio.

      Eliminar
  88. ¿para jugar multijugador se necesitan 2 partidas, cada uno con su equipo propio, o yo puedo compartir mi equipo para jugar con alguien, habiendo solo 1 archivo (el mio)?
    es que no tengo cuenta en ask...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con un solo archivo de equipo es posible jugar, aunque es más divertido si dos amigos entrenan a su equipo y se enfrentan.

      Eliminar
  89. fer ampharos debería aprender algun ataque de tipo dragon
    y otra cosa regigigas aprende dos veces cuerpo pesado

    ResponderEliminar
  90. "agrega a mega pikablue" ehhm, no es mala idea x'D
    quizás haga el reto nuzlocke en la beta 14 :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo ponerlo, pues ya está puesto

      Eliminar
    2. No entendí, ya está puesto un mega pikablue? O.o

      @Kodama también había pensado intentar un nuzlocke cuando esté la LB, pero siempre me matan, terminaría todas las partidas antes del primer gimnacio xD

      Eliminar
    3. No adelantemos acontecimientos...

      Eliminar
  91. froslaas aprede dos beses doble equipo

    ResponderEliminar
  92. F3R existe la posibilidad de poner una animación o icono visual que se vea cuando un pokemon baja o sube algún nivel de stat?, al haber tantas habilidades, técnicas, objetos y 12 niveles de variación de stats se hará difícil llevar la cuenta en mi opinión. Saludos

    ResponderEliminar
  93. Fer en la beta 14 hasta cual liga vamos a poder llegar y van a estar disponibles la jungla y el archipielago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las ligas, la beta 14 es una versión bastante completa. En la entrada correspondiente ya pondré las limitaciones.

      Eliminar
  94. Hols buenos dias a todos y felises semans.
    F3R creo qe el juego sera el mejr juego de PK qe haya existido hasta ahora sin embargo qisiera qe pongas los mega y pks nuevo incluso se podria agregar a kalu es un pk inventado por su servidor seria como el contra de zoroak y de lucario(es una idea nomas) y se podria agregar otro alemento cmo noche o tipo dia qe su poder se mejora dpendiendo si es de dia o de noche, tambien podrias agregar otrs objetos como mega repartidor de XP o mega carameloraro qe sube de a 10 lvl.
    Bueno tdo lo qe escribi es una simple sugerencia por su servidor EUP.
    Gacias

    ResponderEliminar
  95. Haces muy bien jefe.
    A estas alturas del partido creo que las personas ya sabemos las consecuencias que hay en jugar a un juego; que todavía no está acabado o bien, está incompleto.

    Un abrazo y mucho ánimo.
    -Kurtz

    ResponderEliminar
  96. F3r ¿como se llama la cancion de la ruta 3?

    ResponderEliminar
  97. Muy bien F3R, te felicito por el avance en Pokemon Reloaded, espero con ansias la beta 14, entre la gente que me rodea, les ah gustado el juego, esperan el juego completo, aun que si estaría bien poder intentar hacerlo online, pero creo que eso retrasaría la salida del juego, pero haz lo que creas conveniente, un saludo desde México, mucho éxito con el proyecto.

    ResponderEliminar
  98. F3R, se Podran intercambiar pokemon con un jugador que este cerca? como el multijugador Offline

    ResponderEliminar
  99. Hola, soy feliz esperando la nueva beta :). No te olvides de la piedra eterna en las primeras ciudades, buen juego, felicitaciones.

    ResponderEliminar