lunes, 17 de junio de 2013

Proyecto Recursos Externos Completado

Buenas noticias con respecto al Proyecto Recursos Externos. Tras varios días de arduo trabajo, me alegra informaros que ha sido un éxito.
Mis previsiones se han cumplido, y como consecuencia de todo esto, los requisitos mínimos necesarios para hacer funcionar el juego se han reducido drásticamente.

Administrador de Tareas

Trabajo realizado
Por mi parte, he ideado un sistema de "carga y descarga" de sprites bastante optimizado, y he modificado cientos de líneas de código para adaptar el juego a estos cambios.
Ahora el juego requiere menos de la mitad de memoria RAM que antes para funcionar, y tarda mucho menos en cargar. Es una noticia bastante buena, sobre todo para los usuarios que disponían de ordenadores con varios años de antigüedad. En general todos los que juguemos saldremos beneficiados.
No me olvido de los 23 colaboradores del Proyecto, que gracias a su labor, ahora todos los sprites de combate de los Pokémon están fuera del ejecutable, y sin su trabajo no hubiera sido posible. Los siguientes usuarios han colaborado (entre paréntesis el número de Pokémon extraídos, creo que no me he dejado ninguno):
Agnostico (21) AnsitoxReloaded (56) Axelator300 (137) BR3T (31) DiegoTeAl (51) eurysala (54) fearvaar (65) Gaspoov (94) JosuexD (29) Jovanny (26) JuanCar (29) kallay (78) Kirian (34) Kustem (123) ĸεΰ (49) luxlp (102) Nvoltta (125) Pablo0o6 (44) poloik (104) vadin (26) XiiN07 (98) Zcratx (31) F3R (el resto)
Creo que al final todos los colaboradores aparecerán en los créditos. Es lo justo. Lo único es que los que más hayan hecho tendrán más tiempo en pantalla.

Fallos en los Sprites
Tengo que reconocer que había multitud de fallos de todo tipo en los sprites. Ha venido fenomenal la revisión que los colaboradores del proyecto y yo hemos llevado a cabo. Supongo que los fallos de importancia se han detectado y solucionado todos, pero es posible que aun quede alguno. Teniendo en cuenta la inmensa cantidad de imágenes que hemos tratado, y que se ha hecho todo bastante rápido, es imposible que esté todo perfecto.
He puesto a vuestra disposición todos los sprites de los Pokémon de combate (los mismos que los colaboradores y yo hemos obtenido del juego). También se incluye un programa que permite controlar y mover los Pokémon para que todo el mundo pueda probarlos o revisarlos (es el que utilizo en el vídeo que preparé en la entrada anterior).
Las colisiones con los límites no están controladas, así que recomiendo probar los sprites en el centro. Si no sabéis como usarlo, os recomiendo que prestéis atención al vídeo explicativo de la entrada anterior:

¿Por qué pongo a vuestra disposición este material?
Esto servirá para que cualquier persona pueda probar todos los Pokémon que van a aparecer en Pokémon Reloaded. En caso de que encontréis algo que no funciona como debe, tendréis la posibilidad de avisar en los comentarios de esta entrada. Es otra oportunidad para todos aquellos usuarios que se quedaron con las ganas de colaborar.
Por mi parte no creo que me entretenga más tiempo con este asunto. No retocaré más sprites a no ser que sea algún bug de extrema gravedad. Los usuarios más avanzados y perfeccionistas, podrán encargarse ellos mismos de arreglar los posibles errores, usando Game Maker, y enviármelos para que los coloque en el juego. Tan fácil como cargar los sprites erróneos en un archivo Game Maker y arreglarlos. El vídeo del Proyecto Shiny podría seros útil:


También en caso de que veáis algún sprite que puede mejorarse, y tengáis buenas habilidades, podréis intentar arreglarlo y enviármelo para que lo sustituya en el juego.  ¡Luego no quiero quejas sobre los sprites!

Sprites Arreglados
Este apartado se irá actualizando conforme se vayan encontrando sprites erróneos.
P1812_9 -> Descentrado (Encontrado por F3R)

Todo esto servirá de precedente
Debido a que decidí no poner más betas hasta la versión final, es posible haya errores de todo tipo en el juego, sobre todo los que tienen que ver con grandes cantidades de información traducida en miles de líneas de código.
No conforme con poner a vuestra disposición todos los sprites, he decidido repetir la operación con otros apartados del juego. Más adelante, haré lo siguiente:
 - Publicar una lista de todos los Pokémon que aparecen en el juego, junto con los ataques que aprenden por nivel.
 - Publicar una lista de las MTs, MOs y ataques aprendidos mediante tutor de movimiento que pueden aprender todos los Pokémon del juego.
Estas listas las generaré automáticamente desde el juego, en tiempo de ejecución, así que no me llevará mucho tiempo. Los que estéis interesados, podréis revisar todos estos datos cuando los publique. Así podréis saber los ataques que podrán aprender vuestros Pokémon favoritos. Algo así como una Pokédex adelantada, en forma de documento.
Si alguna persona encuentra algún error (por ejemplo, que algún Pokémon no pueda aprender un ataque, o algún ataque que aprende y no debería ser así), tendrá la posibilidad de avisarme para que lo arregle antes de la última beta. Y en caso de que no sea un error, y sea una decisión que he tomado yo personalmente, existirá la opción de debatirla (aunque suelo ser obstinado con estos asuntos, ya lo sabéis).

Avances
Desde la actualización del lunes pasado, no he tenido casi tiempo de avanzar otros apartados del juego, pero aprovecho la entrada para comentar algunos de ellos.
- Se ha finalizado de una vez por todas con el Proyecto Shiny. Estos son los usuarios que colaboraron en su momento (si se me olvida alguno, que me avise):
JuanCa, Ailer Alvarado, Kustem, sonic_39, deimoli, Vivasuggest, MA77IAS7, daioger, ĸεΰﺬภ,  AXELATOR300, juegospokemon, EmanuelG, Pokeco, mcwarcry, Daiki_Deltax, Urahara, DiegoTeAl, the_kxtx, crojo13, MaanuRP, Sayer301, Juan Carlos Guajardo, Rex, Luxlp.
Además Dante94, Malbich0, frankye991, Minotorch, Toomas123 también aportaron algún sprite.
En este caso solo aparecerán en los créditos aquellos que agregaron Pokémon al juego, o que editaron los colores de un gran número de Pokémon para hacer la forma Shiny.

 - Aprovechando que modificaba código, he aprovechado para mejorar el apartado de evolución de la Pokédex, y he introducido los Pokémon Shiny. Ahora si pulsamos S, podremos ver las versiones Shiny (solo si las hemos capturado, claro).
Aquí será donde nos aparezcan los Shiny capturados

- Nuevos Pokémon de tipo Hada: Marill, Azumarill, Kirlia, Gardevoir, Jygglupuff, Wigglytuff. Sé que hasta que no se hagan públicos todos los datos, nada es definitivo, pero me gusta ir adelantando trabajo.

Conclusiones
Estimaba que me llevaría varias semanas, pero todo este asunto se ha acabado en una semana exacta. En las próximas semanas continuaré con las siguientes tareas en la lista de cosas por hacer en el Reloaded. Es posible que actualice el blog más a menudo, aunque no esperéis entradas todas las semanas.
En cuanto a la hipotética penúltima beta que anuncié hace unos días, las posibilidades de llevarse a cabo son prácticamente nulas. Solo me lo plantearía en caso de que llegara septiembre y mis estimaciones situaran la salida del juego para 2014, lo cual es poco probable.

Saludos!!

182 comentarios:

  1. Buena entrada F3R, gracias por todo eu.

    ResponderEliminar
  2. Cuantos pokemon hay en total (contando todas sus formas, osea por ejemplo con shaymin contando su forma normal y sky)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 672 Pokémon, más 102 formas alternativas, 774. Además todos ellos tendrán una forma shiny, por lo que ascienden a un total de 1548.

      Eliminar
    2. miercoles, te has fajado uff ese juego se ve que ba a quedar muy bacano

      Eliminar
  3. Vaya F3R que genio a mi pc no le ba mal pokemon reloaded 4.03 no e tenido ningun error ni nada no me ba mal ni nada no tengo lag y muchas otras cosas ahora con el proyecto recursos externos a mi pc le andaria de maravilla ya que tiene 5 años (cumplira el once de septiempre los 5 años) bueno ahora todo el mundo tendra que esperar un año mas que desepcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que "todo el mundo tendrá que esperar un año mas" te lo has sacado de la manga.

      Eliminar
  4. Hola fer, felicitacione spor tu gran proyecto, nuevamente. no dejo de felicitarte nunca.
    Mi pregunta es simple. Arceus tendra tabla del tipo Hada en el Reloaded?

    ResponderEliminar
  5. Me alegra haber ayudad y más aún al saber que el proyecto fue un rotundo éxito. al igual que muchas personas, mejor dicho, todas al leer la actualización.

    Ahora que el juego menos recursos podré ejecutarlo en mi PC sin problemas, como todos aquellos que poseen ordenadores viejos.

    Por mi parte fue un placer haber ayudado y haré lo que pueda para seguir colaborando. También quiero agradecer a los demás colaboradores, que seguramente lo harán muchas personas más, ya sea de forma explícita, escribiendo aquí, o alegrándose bastante con esta buena noticia.

    Saludos. NVoltta.

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones por el jeugo . Me alegra todo esto una pregunta pondras las ataques luz lunar como tipo hada ?

    ResponderEliminar
  7. F3R y algún dia liberaras los datos del juego osea la base, para que otros usuarios creen su propio juego a tu estilo obvio hay que saber de códigos del GM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien me paga una buena suma de dinero se lo entregaré.

      Eliminar
    2. Jajaja.. en la vida nada es gratis
      -FER-

      Eliminar
  8. Hell yeah! se acerca la salida del Reloaded *-* lo he eperado tato que creo que hasta podria llorar

    ResponderEliminar
  9. Que bien F3R, ahora tendrás menos por hacer.

    ResponderEliminar
  10. hiciste los sprite shiny a las pre y evoluciones de torkoal?

    ResponderEliminar
  11. por que fecha sacarías el juego completo F3R

    ResponderEliminar
  12. Que bien F3R, solo quiero decirte que me ha gustado ayudarte, y pasaba para decirte que si salgo en los créditos, no quiero salir con el nombre de ĸεΰﺬภ, sino KevinXDE (la verdad es que no tengo ni idea de porqué me puse ese nombre en el foro)

    De todas formas, si algún día necesitas mas ayuda estaré dispuesto a ayudarte ^^, gracias por este juego tan maravilloso!

    ResponderEliminar
  13. cada vez me gusta mas el juego!
    por cierto, como curiosidad, cuantas rooms tiene el editable de game maker del juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento 475, pero este número se incrementará.

      Eliminar
  14. Olle fer, eh echo un par de juegos, con amigos y mas, pienso que si me mandas 2 o 3 sprites y tienen fallos te los arregles, tengo MUCHO tiempo libre, diria algo asi por demas asique si necesitas ayuda o algo por el estilo dime, ademas me parece que te prodria ayudar con esto, me encanta la idea de este "programillo" tuyo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes bajar el programa y revisar los que quieras. Si encuentras algún error, no dudes en avisarme.

      Eliminar
    2. Por ejemplo sprites descentrados, que un Pokémon tenga cambiado algún sprite de dirección. Si pruebas un Pokémon y ves algo anómalo, vamos.

      Eliminar
  15. Alguien me puede decir si ya se peude jugar o no ? :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por responder, entonteces de seguro habrá que comprar el juego ?

      Eliminar
    2. No amigo, el juego lo ha hecho Fer por amor al arte. Afortunadamente será gratis n.n

      Eliminar
  16. oye fer, solo una cosa no me quedo clara, el 23 de septiembre, sigue en pie lo de la penultima version, o ya no la piensas sacar hasta el 2014?, felicidades por el juego, eres grande, me encantan tus actualizaciones, es lo unico que me leo de principio a fin sin parar, sigue asi, y si puedes, aclara mi duda =^.^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del 23 de septiembre ocurrirá en caso de que llegada esa fecha, vea que aun quedan demasiados meses para acabar el juego.

      Eliminar
  17. fer 2 cosas
    1-los shiny tienen mas stats mas alto o es lujo xq seria mejor que sea mas fuertes ya que si son mas dificiles capturarlos y encontrarlos tendrian que ser mucho mas fuertes (?
    2-entonces tenes pensado sacar el juego en 2014 y sacar la beta en septiembre?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. No. Los shiny tienen la particularid de ser raros, no de ser más fuertes.
      2. Lo del 2014 lo he dicho por exagerar. Confío en acabarlo antes.

      Eliminar
  18. F3r tengo una idea porque no haces mas lento el movimiento de lo pokemon para poder apreciar mejor el sprite y el movimiento del mismo ya que fue un trabajo muy bueno y se deberia apreciar mejor y aparte no esquibariamos todos los ataques y seria mas genial


    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe haber Pokémon lentos y Pokémon rápidos. Creo que está bien como está.

      Eliminar
  19. la verdad es que me parece mal que hayas cambiado a jygglipuff,gardevoir,wigglytuff,azumarill,etc.Porque? Esos pokemon ya tenian un tipo,porque los cambiaste con un tipo que ni siquiera esta confirmado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo noticias. Nintendo ha confirmado esos cambios de tipo y por eso lo he hecho.

      Eliminar
  20. fer ahora que se confirmo el tipo hada que ya sabes que pokemons pondras con este tipo y algunos ataques o esperaras a que salga algo oficial y de no ser haci como lo aras?

    ResponderEliminar
  21. f3r pero cuando sale el juego??
    Naaa es broma, hahaha
    excelente trabajo bro, te pasas queriéndonos entretener la vida con tus juegos..
    Gracias por compartir tu arduo trabajo...
    :D

    ResponderEliminar
  22. Hola F3R desde hace años estoy siguiendote con la creacion del Reloaded, y se me ocurrio algo que CAPAZ se pueda hacer, pregunto.. Si es que desde el GameMaker hay alguna posibilidad de hacer el juego en formato ROM compatible con emuladores de Gameboy Advance o algo por el estilo, para poder jugar el juego en celulares con emuladores como los tienen los ANDROID que emulan los juegos de GBA, o directamente si se puede guardar para ejecutarlo en alguna plataforma de celular, asi tendria mucho mas publico el juego.

    Gracias,

    y Suerte con el juego.

    Sebastc09

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso no tiene sentido. Es un juego para Windows.

      Eliminar
  23. Arceus podra cambiar a Tipo Hada ?

    ResponderEliminar
  24. MUCHAS GRACIAS F3R por tu esfuerzo y tiempo, nosotros seguiremos esperando el tiempo necesario. Ya quiero que llegue octubre =D

    ResponderEliminar
  25. Hola F3R soy Chris ^^ bueno te quería ayudar un poco asique te voy a decir algunos pokemon tipo fairy haber si te sirve:
    Clefairy
    Clefable
    Togepi
    Togetic
    Togekiss
    Chansey
    Blisey (o algo asi)
    Audino
    Jirachi
    Uxie
    Azelf
    Mesprit
    Cresselia
    Manaphy
    Shaymin (forma pequeña, no la voladora, nose si me entiendes.)
    Meloetta
    Celebiii :D
    Milotic

    De momento solo te digo esos porque esque no me se el nombre de los pokemon que faltan y tengo que estar buscando entre todo los pokemon de su tipo haber si veo su nombre y además al salir de esta página se me borra el mensaje y estoy desde el móvil, pero bueno, espero que estos te sirvan. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos no están confirmados aun, son estimaciones de usuarios. Por ejemplo Celebi no se yo, lo veo dificil.

      Eliminar
  26. Fer en la beta 4.03 no aparecian las imagenes de los pokemon y de los entrenadores ese error estara en el final? y tambien que en la beta mi maximo pokemon solo llego al nivel 70 y eso usando la liga muchas veces podrias alargar el juego mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que no aparecen las imágenes no es un error. Significa que no estaba la carpeta Data junto al juego.
      El juego es mucho más largo en la siguiente versión

      Eliminar
  27. Hola F3r, te felicito por tu actualizacion , te queria preguntar si yo Juegospokemon (te ayude en el proyecto shiny ) apareceria en los creditos del juego porque no sabes las ganas que tengo de apareces aunque sea con un nombre en el mejor juego pokemon del siglo!!.

    con todo respeto juegospokemon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si colaboraste, aparecerás

      Eliminar
    2. gracias, gracias, gracias te debo 100.000 favores!!!! gracias gracias gracias

      Eliminar
  28. exelente!!!!
    Me lamento no entrar al foro esta semana-porqueeeeee- me quede sin participar otra vez! :(

    Lo bueno es que el proyecto reloaded sigue avanzando y va a ser mas que espectacular.

    pero me olvide de algo ¿cuantas cajas pusiste en el juego? alcanzaran para incluir ademas de todos los pokemon a todos los shinys que querramos?

    ResponderEliminar
  29. Ghots es tal lo muestra la prueba que creaste o tienes su apariencia oculta?

    y el sprite 600 en la prueba cuando ataca , lo contornea un color azul, esto debe ser asi?

    ResponderEliminar
  30. Hola Fer!! Soy Kurtz un seguidor de Vd.
    Haciendo el uso del programa:
    "PROBANDO SPRITES.exe"

    ¿Es normal que el sprite de cualquier pkmn se mueva correctamente de forma diagonal en dirección "Nor-Este(➹)" y "Sur-Este(↘)"; y sin embargo en las direcciones "Nor-Oeste" y "Sur-Oeste"(↙) se quede clavado?

    Es decir, el movimiento diagonal solo se ejecuta correctamente hacia la derecha, y cuando intento moverme diagonalmente hacia la izquierda (tanto como para arriba o abajo) tengo que hacerlo de manera vertical y/u horizontal.

    Gracias y esperando una respuesta favorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me funciona perfectamente en todas direcciones. Debe ser problema de tu teclado o del PC.

      Eliminar
  31. Wiiii!!! Una actualización super rápida. No importa lo que comuniques, con que haya algo para leer sobre el reloaded yo ya soy feliz.
    Felicitaciones a ti y a todos los colaboradores que te apoyaron por sacar adelante este proyecto de manera tan rápida y efectiva!

    Lo del tipo hada ya se veía venir, me alegro que fuera así. Me pregunto que otras relaciones tendrá con los demás tipos, aparte de ser fuerte contra dragón (síiii!!!). Ahora varios pokemones tendrán más valor. La verdad siempre me entero de las buenas noticias de Nintendo por tus entradas (aquí me enteré de la sexta generación y varias cosas más) :P

    Y esto no tiene nada que ver con el reloaded, pero siempre quise que hicieran un juego de pokemon en el que no se pudiera capturar legendarios, sino que otros entrenadores los tuvieran y fuesen la elite del mundo, enfrentándolos y todo eso. Pero al final del día la premisa de pokemon es "Gotta catch 'em all"... jamás harán algo donde eso no sea posible :P

    En fin, me emociono cuando veo novedades por aquí y casi escribo una biblia xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Perfecto problema identificado. :)
    ¡¡Mucha suerte y como siempre; ánimo!!

    ResponderEliminar
  33. umm... acabo de encontrar un problema en mewthree (500)...
    solo ocurre mientras mira hacia arriba (el norte), fijate en la animacion, todo va bien hasta el tercer frame (el ultimo creo),
    donde una parte de sus alas estan sobre el fuego

    ResponderEliminar
  34. f3r no se si tomaria mucho trabajo o no asi que te lo tiro : que te pareceria darle a cada persona dispuesta a ayudar una parte del mapa del reloaded como una ruta o algo asi nada muy grande y a su dispocicion todos los pkmn con todos sus ataques y probar todo tipo de cosas para ver si hay errores en el mapa,etc

    ResponderEliminar
  35. No es por nada F3R pero me da mucha risa cuando actualizas tus blogs c: porque primero salia en 2012 (la nueva version) luego 2013 y ahora puede ser hasta 2014 kjaskjakjajkj (no es nada ni critica solo una opinion c:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque el juego continuamente se ha ampliado. Si hubiera hecho solo lo que había pensado en un principio, el juego habría salido hace un año y pico.

      Eliminar
    2. y si hubiera sido asi no seria el mejor juego de pokemon de todos los tiempos como va a ser cuando lo saque ;)

      Eliminar
  36. Ey F3R, ¿no es mejor que crees un tema en el foro para lo de arreglar los sprites? Todos podrian reportar los fallos que encuentren avisar de los que vayan a arreglar; asi no hay varios trabajando en el mismo.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  37. oye como puedo colavorar tengo muchas ganas de ayudar soy suoer fanatico pokemon dime si puedo colavorar tengo experiencia

    ResponderEliminar
  38. F3R bueno me preguntaba si te podria ayudar en alguna cosa para que el juego salga antes, estoy esperando pacientemente hasta septiembre que justamente es cuando tengo que volver al instituto ¬¬. Bueno pues eso, te faltaría algo con lo que poder ayudarte? De chris :)

    ResponderEliminar
  39. ¿Agregaras Concursos Pokemon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el habia dicho que no, como unas mil veces ._.
      es que concursos deberian ser un poquito imposibles
      para programar en game maer

      Eliminar
    2. Así es, en la región Star no habrá concursos. En realidad la razón es porque me parecen aburridos.
      Creo que me sería fácil hacerlos con Game Maker, pero me llevaría bastante tiempo.

      Eliminar
  40. hola fer me encanta pokemon reloaded te felicito un monton de veces 1 pregunta ¿los startes de la 5ª generacion donde estaran?

    ResponderEliminar
  41. fer muchas gracias por el juego me ha encantado
    me da igual lo que tardes estas malgastando el tiempo por nosotros muchas gracias 2 preguntas ¿cuando acabaras los estudios? y ¿donde estaran los startes de la 5ªgeneracion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabé los estudios el año pasado, pero como no hay trabajo empecé otros. De todos modos no quiero aburrir con detalles de mi vida.
      Los starters aparecerán repartidos por las rutas.

      Eliminar
  42. F3R como puedo atrapar a uxie azelf y mesprit en la beta 4.03 porque dice que se pueden capturar sólo 15 legendarios y sólo capturo a 12 sólo me faltaría esos 3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras la historia del Equipo Galaxia puedes ir a la zona extravío a buscarlos. Una vez huyan podrán aparecer igual que los perros Raikou Entei y Suicune.

      Eliminar
    2. Sí pero yo fui ahí y no me salió nada le di vuelta a toda la zona y no me aparecen

      Eliminar
  43. Disculpa Fer, Te agradecería muchísimo si me ayudases.
    Estoy creando un juego, y quiero agregarle algo como RPG (Ocho movimientos), y encontré esto:

    image_speed = 0

    if keyboard_check(vk_left) {x -= 5 image_index = 0}
    if keyboard_check(vk_right) {x += 5 image_index = 1}
    if keyboard_check(vk_up) {y -= 5 image_index = 2}
    if keyboard_check(vk_down) {y += 5 image_index = 3}

    if keyboard_check(vk_left) && keyboard_check(vk_down)
    {
    image_index = 4
    }

    if keyboard_check(vk_right) && keyboard_check(vk_down)
    {
    image_index = 5
    }

    Bueno, el problema es que se mueve bien pero la imagen no, no sé si me explico, los movimientos bien, pero las imágenes están detenidas, tampoco sé como hacer que valla más lento :(, te agradecería muchísimo si me ayudases.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º Si quieres que la imagen se mueva no puedes usar 'image_speed=0', ese comando indica al juego que la animación del sprite vaya a la velocidad que pusiste (en tu caso '0' lo cual indica que no ejecutará la animación), osea siempre quedará en la subimage (image_index) que tenga. En tu caso cada vez que pulsas una tecla de movimiento cambias la subimagen (image_index).

      2º Para que vaya mas lento el personaje solo tienes que cambiar la parte del código donde pone:
      x-=5, x+=5, y-=5, y+=5. cambia ese numero a uno menor para que el objeto vaya mas despacio.

      Eliminar
  44. image_speed indica la velocidad de las imágenes.
    image_index indica la subimagen (0 la primera)
    sprite_index indica el sprite

    ResponderEliminar
  45. fer, los kirlia hada sera solamente en elcaso femenino o se lo pondras a ambos sexos, puesto que los machos al evolucionar se volvierian lucha y no conosco ningun poke que cambie de elemento ( si me equivoco corrijanme xd)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré lo que haga Nintendo.
      En cuanto a Pokémon que cambien: Scyther, Pupitar, Vibrava...

      Eliminar
    2. osea, si ai un montones que cambian, pero a lo que me refiero es ke los poke que tienen 1 solo elemento y al evolucionar, ganan un segundo elemento que se mantiene inclusive si hay una 3 evolucion, ese 2 elemento ganado en la 2 fase del poke no se modifica, sino tendriamos gallede con ataques hada

      Eliminar
  46. fer podrias hacer el juego para iPhone? es decir convertirlo en una aplicacion para bajar en la app store

    ResponderEliminar
  47. Podrá ser a podamos cambiar el traje de nuestros personajes no se alguna tiendecilla

    ResponderEliminar
  48. Fer, la unica manera de tener pokemon shiny es q aparescan en la hierba o podran salir de los huevos?

    ResponderEliminar
  49. F3R disculpa la molestia... pero ami el pokemon colletion no me anda del todo bien, me anda medio lento y me aburre jugarlo asi y como nunca lo jugue completo quiero jugarlo ahora mientras espero el reloaded, seria mucho pedir que hagas lo de la memoria para que ande mas rapido el collection tambien?
    desde ya muchas gracias y saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Collection no puede hacerse eso. Yo diría que el Reloaded consume más recursos que el Collection, es posible que sea por tu ordenador.

      Eliminar
    2. ami me sucedia lo mismo cuando tenia windows vista., ahora que cambie a seven me anda rapidisimo osea normalmente para lo que era antes . no se que windows tiene, espero que te sirva de ayuda.

      Eliminar
    3. ahh bueno gracias lo mismo :)
      igual tengo windows seven pero deve ser que es vieja mi computadora :P
      bueno espero el reloaded entonces :)

      Eliminar
  50. fer tendrias que poner una foto tuya asi conocemos la identidad de un nuevo dios :D suerte
    este es un juegazo y el mejor de pokemon de todos los tiempos sos un genio !!!

    ResponderEliminar
  51. Fer se me ocurrió algo mientras leía los apartados que escribiste.

    Primero una preguntica

    ¿Cual lenguaje o programa usarías para hacer un juego LAN?

    Bueno la idea es que si entendí como hacías el multiplayer, es más o menos así.

    1) Juegas Pokemon Reloaded y consigues un equipo y lo pones como principal.

    2) Guardas el juego

    3) Abres el juego multiplayer y cargas la partida

    4) juegas con los pokemons que tenías en el juego con sus stats, objetos, etc...

    El caso es que pasas los pokemons por un archivo externo codificado y lo decodificas en una segunda aplicación

    Pues mi idea radica en que si hacemos una aplicación en otro lenguaje más práctico para el multiplayer Lan digamos java (no se cual tu dirás), se podría con el otro archivo obtener los datos de los pokemons y así volver el juego multiplayer (LAN).

    Bueno si te interesa, soy programador novato (técnico XD), si me recomiendas un lenguaje, yo investigaría como hacer la conexión y todo lo relacionado con lo del modo multiplayer, no lo veo muy difícil que digamos (soy más o menos bueno programando) y te ayudaría con el multiplayer o no sé tú dirás como te parece la idea.

    Muy bueno el juego, te deseo la mejor de las suertes con ese juego :)

    Gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usar otro lenguaje no es posible, pues todo lo referente al juego está con Game Maker y habría que programar el juego desde cero.
      Olvidemos luchas online o en red: Está totalmente descartado. La única manera será en un mismo ordenador.
      Por cierto, recientes pruebas que he hecho son bastante interesantes.

      Pasos del multiplayer:
      1. Jugar en Pokémon Reloaded una partida de un jugador.
      2. Capturar 6 Pokémon al menos.
      3. Guardar un equipo Pokémon en un archivo. Para ello debemos ir a un Centro Pokémon y hablar con alguien. Se guardan los datos del equipo en un archivo, con sus ataques, objetos, etc.
      4. Obviamente el archivo no podrá modificarse (o se volverá inservible)
      5. Ir al piso de arriba de cualquier centro Pokémon, donde encontraremos la opción de multijugador.
      6. Cargar los equipos, configurar opciones de lucha, y pelear dos personas en un mismo ordenador (se recomienda disponer de un mando para PC)

      Eliminar
    2. ok, pues lo de reacer el juego, creo que no seria tanto, osea solo seria el modo combate, obio con todos los ataques y eso, pero pues no se (era una idea si lo vez muy dificil pues entonces no).

      y encuanto al 6 punto. Recomendaria que en el modo multiplayer los controles fueran personalizables, pues yo siempre he jugado con mi hermano en un solo teclado y se configurar unos controles que no interfieren ni molestan con los otros.

      :) muy buen trabajo con tu juego

      Eliminar
  52. oye F3R estoy jugando el beta 4.03 y esta muy chido gracias por un juegaso como ese a tenia una pregunta se me hiso curioso que en la beta los pokemones no tienen sonido cuando aparesen como en los otros pokemones solo es una pregunta en el final tendran sonido y si si estaria genial buen juego :)

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. F3R es muy egoista por tu parte no poner concursos porque te aburran, porque alomejor a otra persona le guste... Pero bueno... es tu juego asique haz lo que quieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una persona egoísta. Sin embargo llevo años programando juegos, poniéndotelos en internet para que los bajes totalmente gratis, y nunca te he pedido nada a cambio.

      Desde luego, este es un mundo repleto de personas desagradecidas... Reflexiona.

      Eliminar
    2. Si tienes razón FER es muy egoísta, sabes que deberías hacer un juego de Pokemon con todo lo que te pidamos y poner los concursos y todo lo que te pidamos aunque te aburras y sea muy difícil y dárnoslo gratis, no como FER que es un egoísta y solo hace lo que él quiere, no lo que todo el mundo quiere, él lo hace para nosotros y aunque no le pagemos, debería hacer lo que le pidamos.

      ¬¬ enserio, no tienes ni idea de lo difícil y demorado que es hacer un juego, Fer nos lo regala y tú lo llamas egoísta claro oye piensa un poco más antes de escribir que ver mensajes así lo desalienta a uno.


      ¬¬ enserio, no tienes ni idea de lo dificil y demorado que es hacer un juego, Fer nos lo regala y tu lo llamas egoista claro oye piensa un poco mas antes de escribir que ver mensajes asi lo desalienta a uno.

      Eliminar
    3. concuerdo con tigo Sergio ese anonimo esta mal

      Eliminar
  55. hola fer te queria hacer un par de preguntas
    1)aparte que equipada en los hariyama hay rocas del rey en otro lado
    2)donde estan los hariyamas (esta preg se invalida si hay rocas del rey en otro lado)
    3)como sera la batalla player VS player no entendi bien eso
    4)y la ultima va a seguir siendo nesesario tener las 8 medallas para usar escavar,velocidad extrema,buceo, ETC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2) En la cueva moonlight
      3) Luego hará un video demostrativo, aunque será dentro de un tiempo.

      Eliminar
  56. el que comento que F3R es egoista esta mal si tu quieres concursos as tu propio juego el nos esta brindando un juegaso exelente y como dice es gratis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente debe de ser retrasado por exponer su opinion :)

      Eliminar
  57. OYE F3R estoy jugando el beta 4.03 solo quiero saber cuales legendarios se pueden atrapar en total gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. trio de perros, trio de elfos, trio de regis, trio de aves, cresselia, regigigas y heatran.

      Eliminar
  58. hola fer te hago una pregunta donde esta la super caña gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  59. F3R, Te sigo desde tu primer beta, leo todos los meses el blog esperando un milagroso post que diga 'Aca esta el juego terminado, disfrútenlo' O aunque sea un último beta con todo lo nuevo que agregaste :B, en fin, tus seguidores no te abandonamos :D

    ResponderEliminar
  60. oye fer en el beta 4.03 se puede jugar todas las ligas pokemon o no esque hay pues cinco puertas y nomas puedo entrar a la estar y tambien hay un gordo que no me deja pasar que por que tengo que acabar la liga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo se puede jugar la liga star, las otras ligas se van a jugar en la versión final.

      Eliminar
  61. entonces cuando estará listo y una pregunta tendrá lo mismo que el beta 4 cuando tus pokemon perdían el control

    ResponderEliminar
  62. hola me llamo facundo yo queria saber cual es la ultima version del juego que hay disponible para descargar por que jugue un (no se que version) y yo y mi amigo teniamos el mismo problemas (yo le habia pasado el juego desde mi pc por que no sabia desde donde lo habia descargado) asi que si alguien me dice desde donde puedo descargar la ultima version me haria muy feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ultima version es la 4.03 y se puede descargar arriba a la derecha donde pone Pokémon reloaded 4.03. La descargas y sacas a una carpeta con cualquier nombre el data y la aplicacion y ya esta. :)

      Eliminar
  63. fer dinde se encuentra raiku de los tres perros legendarios ya fui a la mansion se escaparon y nomas encontre a entei y suiquin pero a raiko no lo encuentro

    ResponderEliminar
  64. F3R diculpa que te moleste de nuevo por el collection y se que no es el lugar para hacerlo pero es que me anda lento durante las batallas solamente y por ejemplo en bosque verde me anda bien, en las demas rutas me anda lento y en el barco me anda mucho mas lento a que se debe? tendras alguna solucion para esto?
    desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  65. F3R, me preguntaba si los estados que provoca por ejemplo ataque arena seguiran estando al cambiar de pokemon, nose si me entenderas...
    Y tambien te queria decir que si puedes poner menos pasos para que nazcan los huevos, esque en la beta hay que recorrer varias veces el mapa, queria decirte si puedes poner mas normalillos los pasos, como en pokemon normal, 200 o 300. Gracias :)

    ResponderEliminar
  66. Hoy jugue de nuevo al reloaded y me di cuenta de una curiosidad... en la zona zafari esta tu nombre :) en unos arbustos de la entrada dice F3R con espacios sin pasto :D
    PD: creo que ya lo hiciste pero por las dudas quiero saber si se pueden sacar los creditos la segunda vez que pases la liga pokemon

    ResponderEliminar
  67. Estaria bueno que le agregues easter heggs , al juego como hisiste en los lugares donde dice "F3R" , etc. se pondria divertido buscarlos , no creo que sea dificil , bueno graciass. suerte

    ResponderEliminar
  68. en beta 4.03 cuando sacabas los pokemon varicolor (proximamente shini) afuera de la pokebola o dentro de las cajas (las granjas) se veian normalmente y no se notaba la variacion del color.
    quiero saber si en the last beta se van a ver de diferente color no solo en las batallas sino caminando al lado tuyo y en las cajas...
    espero tu respuesta :)
    muy buen juego te felicito

    ResponderEliminar
  69. F3R yo tengo un proyecto mas bien una idea para el modo multi jugador que se vasa en que el jugador (tu personaje) tenga algo asi como un objeto que se llame bloc de pokémon o algo por el estilo, en el al momento de abrirlo pongas tu ID de entrenador (Ej: 123456789). y entres al lugar del modo multi jugador y como puso su ID el otro jugador los pokémon de este los cuales el tiene se pasen a tu PC y puedan asi jugar equitativa mente

    ResponderEliminar
  70. ahhh me di cuenta que solamente faltan 3 meses !!! segun tus estimaciones obvio :) despues de tanto esperar y vos de trabajar jajajaj esto va dando frutos :)

    ResponderEliminar
  71. F3r tengo una suguerencia para los que ya han jugado la beta 4.03, porque en la version final no cambias algun lider de gimnasio podrias cambiar algun orden o sino cambiarlo por algun otro personaje asi seria mas interesante y no tan reiterativo. Estaria genial que el primer gimnasio sea tipo insecto como en la sexta generacion que ya lo a anunciado nintendo.


    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los líderes de gimnasio en la beta 4.03 no tenían apenas IA, y sus Pokémon no tenían buenos ataques. Eso ha cambiado en la versión final.
      Además, ellos son los 8 líderes de la Región Star, eso es así.

      Eliminar
    2. Estoy algo de acuerdo, los lideres no se pueden cambiar pero por ahi sus equipos, en cierta forma ya que hay generacion nueva, podrian modificarse algo para hacerlo mas interesannte

      Saludos!

      Eliminar
  72. Una pregunta solo una ¿por que no sacas una beta del juego y cuando salga la 6ta generacion no sigues creando el juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque entonces el juego se alargaría hasta la séptima generación, y así sucesivamente. No saldría nunca.

      Eliminar
  73. no es nesesario que me responda fer mi duda es donde se consigue la supercaña es que no la encuentro y quiero un poliwag :P que solo se consigue con la supercaña gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  74. F3R Sabes Soy Nuevo En Esto pero mi problema es que comienzo el juego todo bien pero llega un momento que me tira una ventana diciendo que no esta el sprite o algo asi y despues me tira directo a error :c mi windows es el windows 8 :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al comenzar la partida, si juegas con Windows 8, surge un error que cierra el juego. Para evitarlo, debes quitar el sonido del juego pulsando F10.

      Eliminar
  75. F3r soy el que pregunto acerca de los lideres de gimnasio entendi lo que quisistes decir y tienes razon.
    Ahora tengo una pregunta los lideres de gimnasio tendran los mismos pokemon o tendran alguno de la quinta generacion.


    Gracias por contestar los mensajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente tendrán los mismos, yo no contaría con muchos cambios.

      Eliminar
  76. Hola F3R admiro tu trabajo sobre este juego es genial, y me gustaría saber cuando consideras tu sacar tu juego completo o sacar una nueva beta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando el juego esté completo, y haga suficientes tests, sacaré una beta.

      Eliminar
  77. Hola F3r una pregunta, porque no sacas un beta, así las personas qu etsamos esperando este juego por vaaaaaaaaaaaaaaaaarios meses, lo podemos probar. :D

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas son las razones, entre ellas que las partidas no serían compatibles con la versión final, y que hay muchas cosas que tengo a medio programar y no es posible avanzar en el juego con normalidad.
      Hay gente que lleva muchos años esperando una nueva beta (entre los que irónicamente me incluyo)

      Eliminar
  78. F3R tienes alguna fecha para tu vercion beta o sera hasta despues del lanzamiento del próximo juego de pokemon x and y

    ResponderEliminar
  79. hola F3R gracias por el juego esta espectacular

    tengo algunas dudas con respecto al player vs player de la version final ...
    ¿va a ser un enfrentamiento de dos partidas guardadas, o va ser un enfrentamiento solo de tu partida original contra pokemones genericos o elegidos despues?

    y si se pudieran cargar 2 partidas guardadas al mismo tiempo, se podria cambiar pokemones?

    esas son mis dudas
    saludos y exito en todos tus proyectos de la vida no solo en este xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna de las dos maneras. Veamos...
      - En las partidas habrá una azafata en los centros Pokémon que nos permitirá guardar nuestros equipos Pokémon en un archivo.
      - En el modo multijugador, accederemos a una pantalla donde podremos configurar las reglas del combate, y será aquí donde podremos cargar los equipos guardados en los archivos.
      - Si un amigo trae los archivos de sus mejores equipos a casa de otro (las partidas guardadas no hacen falta), podrán luchar en un mismo ordenador.

      Eliminar
    2. En cuanto a lo de los intercambios Pokémon, estudiaré alguna forma, pero lo veo algo complicado.

      Eliminar
  80. Tengo 2 años esperando este juego pero con los avances que das valdra mucho la pena la espera no puedo creer que gente que haga juegos tarden tanto para que salga un mal pero sin embargo tu tardas en hacer un juego y lo haces lo mas increible hasta este juego supera mucho a los Pokemon Negro 2 y Blanco 2. Espero que continues trabajando en el juego por que tiene un gran exito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo un año desde q lo conocí esperando el juego completo

      Eliminar
  81. Pregunta F3R, ¿cuando saques la versión final darás el código?

    Lo pregunto por que si alguno de nosotros que tenga tiempo y sepa programar.

    Con tu código podría crear un modo multiplicador en otro lenguaje que se pueda Lan (Basado en el sistema que creas para el combate en el mismo computador).

    Claro tocaría crear el juego desde 0, pero supongo que alguien (quizás yo) se pondría a la tarea de hacerlo.

    jeje no me rindo con el modo online :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni hablar. Por menos de 3 cifras no daré el código de la última beta a nadie.

      Eliminar
  82. F3r.
    Hay alguna forma de que le puedas subir la gráfica a pokemon reloaded.
    Si se puede lo agradecería mucho.
    Si no se puede también porque es un muy buen juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedo mirar alguna forma de suavizado para el juego, pero normalmente eso dependerá de la máquina.

      Eliminar
    2. es que mi pantalla es muy grande y se ve pixeliado.
      Gracias por responder mi pregunta.

      Eliminar
    3. a mi me gusta mas el pixeleado, debe ser porque tu pc tiene buena grafica a mi se me ve como oscuro como si tubiera niebla y se ve como si fuera un indie en donde no le dieron mucho esfuerzo grafico

      PD: FR3 no te ofendas

      Eliminar
  83. Lo unico que me mantiene entretenido son tus entradas en este blog hasta que salga the last beta asi que te pido si podes que actualizes el blog cada semana con lo que puedas por mas que sea algo tonto :) gracias por crear este juegazo !! gracias por existir :) !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale las gracias a su madre ella fue la que quiso tenerlo y haci nacio fr3

      Eliminar
    2. Pero fue la madre de mi madre la que quiso tener a mi madre, y así nació mi madre. Pero fue mi bisabuela la que quiso tener a mi abuela y así nació la madre de mi madre. Pero fue la madre de la madre de la madre de mi madre la que quiso...

      Eliminar
  84. F3R. Tengo una idea que podría ser bastante útil e interesante en el juego. Se me ocurre algún tipo de contador que muestre la cantidad de ataques que se usan en una batalla, podría ser general (de ambos pokémon) o individual para cada uno. Me parece que seria muy útil porque muchas veces me eh preguntado cuantos ataques utilizo en algunas batallas.

    ResponderEliminar
  85. Hola F3R te sigo desde hace mucho tiempo, mi pregunta es habra algun spot secreto relacionado con legendarios o algo importante, estilo los 3 regis en pokemon esmeralda?? Seria la ostia, que hubiese algo asi, y lo mejor seria no decir nada y esperar a que los jugadores lo descubrieran por ellos mismos. Sigue asi!

    ResponderEliminar
  86. Hola F3R cual es la probabilidad de encontrarse con un pokemon Shiny? Tan dificil como los juegos oficiales de nintendo?

    ResponderEliminar
  87. Hola F3R tengo una duda, cuando terminemos y completemos toda la pokedex, hay algun tipo de motivacion o premio por haberla finalizado?
    espero que me respondas xq nunca respondes mis preguntas :( jajajajaj suerte buen juego !!

    ResponderEliminar
  88. F3r.
    No se si este error ha sido reparado pero te lo dire.
    Gane la 1° medalla y cuando mire mi mochila ya tenia la Mo Golpe roca y decia (pulsando f1 antes)que no se podia usar fuera de combate hasta tener 2 medallas y yo tenia 1 pero lo podia usar fuera de combate.
    En mi opinion creo que la info. de f1 estaba erronea.

    ResponderEliminar
  89. hola fer tengo una duda se podran pasar los pokemon de la version 4.3 a de last beta?

    ResponderEliminar
  90. Como curiosidad, cuantas lineas de codigo tiene Pokemon Reloaded actualmente? Mi maximo en Game Maker en un juego son 20.000 eso si, no estava muy bien optimizado. Sigue con este proyecto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando guardo información de lo objetos son más de 135000. Pero todos los scripts están excluidos, es posible que haya más del doble.

      Eliminar
  91. FER, una idea bastante genial seria ponerle a cada pokemón su dialogo igual que la seria, que cuando pikachu salga diga pikachu y esas cosas (o aunque sea en la pokedex) en vez de esos gritos que no tienen gracia.

    Esa podría ser otra forma en la que te ayudemos con el juego supongo.

    Piénsalo y pruébalo con unos 2 a ver si te gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existen archivos adecuados para eso, y normalmente los que hay no suelen ser buenos.

      Eliminar
  92. Hola F3R, me ha gustado mucho la beta 4.03 y me preguntaba cuando saldrá la versión final del juego.
    PD: Si las predicciones de lanzamiento de Pokémon X y Y se cumplieran, introducirias todos los pokémons?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  93. Hola F3R vas a poner algun tipo de premio o motivacion para que completemos la pokedex?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F3R te podes tomar 5 segunditos para responder esta pregunta? respondes cada cosa tonta y a esto no?

      Eliminar
    2. El objetivo del juego es completar la Pokédex, y quien no lo haga no podrá decir que se ha pasado el juego. Tras completarla tengo pensado poner una especie de epílogo, y solo podrán verlo los que completen el juego.

      Eliminar
  94. Supongo que es una pregunta idiota pero... ¿se podrá jugar en Mac?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no lo sé, si funciona la beta 4.03 supongo que la final también

      Eliminar