viernes, 7 de septiembre de 2012

Noticias Frescas de Pokémon Reloaded

La mejor sensación del mundo es ver una idea en tu cabeza y verla realizada posteriormente. Supongo que por esta razón, el proyecto del juego no se ha cancelado aun, después de tantos años. Casi disfruto yo más haciendo el juego que vosotros jugando.

Avances con las Habilidades Pokémon
Si la semana pasada a estas horas, acababa de decidir agregar las habilidades Pokémon al Reloaded, hoy tengo noticias aun mejores. Ya he acabado de implementar las 165 habilidades especiales en el juego. Está mal que lo diga yo, pero soy un crack.
Las habilidades se muestran junto con los ataques
Ahora en serio, esta semana he trabajado duro en el juego. Han sido innumerables horas las que he dedicado a programar Pokémon Reloaded, miles y miles de líneas de código, y otras tantas de pruebas. Y todo ello a pesar de estar atareado con otros asuntos tanto sociales como laborales en la vida real.
Algunas habilidades, como Ritmo propio, solo conllevan una línea de código para el Pokémon propio y otra para el Pokémon enemigo. "Si está confuso y tiene esta habilidad, pues deja de estarlo". Otras, sin embargo, como Simple o Sacapecho, me han obligado a ir revisando todos los ataques uno por uno. Y otros, como Ilusión, me han obligado a dedicarles un poco más de tiempo. Algunos de estos han sido los más complicados.
Smeargle con Ritmo Propio
Tengo que decir que la jugabilidad de los combates no se ha modificado mucho con la adición de las habilidades. Probablemente incluso se incremente. De todos modos, tendré que seguir haciendo pruebas, pues es posible que se me haya pasado algún bug. Hay que tener en cuenta que se han incrementado exponencialmente la variedad de circunstancias posibles que pueden ocurrir en un combate. Por ejemplo, que sucede si un Pokémon intenta transformarse en otro que está usando Ilusión (transformación no funciona).

Preguntas Frecuentes sobre las Habilidades Pokémon 
Veamos algunas preguntas frecuentes que pueden surgir sobre las Habilidades y su funcionamiento en el juego.
- Todos los Pokémon tendrán una habilidad. Esta habilidad no podrá cambiarse (algunos Pokémon al evolucionar si modifican su habilidad, pero ocurre pocas veces).
- Algunas especies podrán tener hasta tres habilidades distintas. Ejemplo: La mitad de los Pidgey que encontremos Salvajes tendrán la habilidad Vista Lince, y la otra mitad Tumbos. Además, 1 de cada 25 Pidgey salvajes que aparezcan tendrán una tercera habilidad, más difícil de encontrar (Sacapecho).
- Otras especies, como Gastly, tienen habilidades unitarias, es decir, que todos tienen la misma (en este caso, Levitación).
- Los Pokémon exclusivos de Pokémon Reloaded también tendrán habilidades. Por ejemplo, el Pokémon Ghost podrá tener Levitón o Momia.
- Ciertas habilidades no iban con el juego, como "Mas" y "Menos". En este caso las he editado sabiamente para que tengan utilidad en el Reloaded. Ha habido más casos.
No hay combates dobles en el Reloaded
- La habilidad de los Pokémon únicos, como Charmander o Zapdos, se decide al inicio del juego, por lo que por mucho que guardemos, carguemos, e intentemos buscar la otra, no lo conseguiremos. Por medio de la crianza en la Guardería si que podremos obtener estas habilidades especiales, pues pueden ser distintas a los padres.
- Algunas habilidades, actúan a mitad del combate, y son bastante complicadas de ser informadas sin entorpecer la narración de lo que ocurre en el combate, por lo que no se mostrará nada cuando surtan efecto. Ejemplos:
 • Veleta, que modifica aleatoriamente los stats del Pokémon que la tiene, no se mostrará por pantalla cuando actúe.
 • Punto tóxico, que envenena al enemigo, si que se muestra en el cuadro de texto donde se narra el combate, pues es bastante relevante.
 • Intimidación, que baja el ataque del enemigo al salir al combate, simplemente se nos mostrará "Intimidación actuó" al inicio.
La verdad es que Staraptor intimida un poco

Otras novedades
- Además de las habilidades, esta semana también he avanzado otras cosas (no se ni como lo he hecho). He dejado terminado el Hall de Records. Bueno, casi, pues faltan los Records relacionados con el Frente de Batalla. Me pondré con ellos una vez esté acabado el frente.
Todo lo que hagas aparecerá en los registros
También he añadido estadísticas bastante interesantes, que se mostrarán en este lugar, como Pokémon capturados, Salvajes derrotados, veces que hemos guardado la partida, o Caramelos Raros usados.
- Novedad importante. Ahora podemos ver el porcentaje que llevamos pasado de juego, en opciones.
El porcentaje subirá despacito
Esto nos permitirá ubicarnos en que momento del juego nos encontramos, y cuanto nos falta para completarlo.

- Ahora, después de pulir ciertos detalles de las habilidades, el siguiente paso es continuar con el Frente de Batalla. Este asunto aun está en pañales, así que será lo que me tenga atareado las próximas semanas.
Estatua de Gripherial. El original es mas colorido.
Salida de "The Last beta"
Ya lo sabéis. En la siguiente beta que ponga en internet, quiero que el juego se pueda completar al 100%. Aun será beta, pues antes de llamarlo Juego Completo habrá que hacer muchas pruebas y encontrar posibles errores. Esa será la tarea que os encomendaré cuando la ponga disponible. Obviamente, la repasaré varias veces y me aseguraré que sea posible completarla antes de ponerla en internet, y con un poco de suerte, tras varios meses pase a llamarse "Pokemon Reloaded Juego Completo", con pocos cambios y partidas compatibles con "Last Beta". No voy a hacer estimaciones de cuando ocurrirá esto, pero seguramente aun falten muchos meses.

Concluyendo
Esto va para los que no hayan probado la beta 4.03: Os aconsejo que lo hagáis ya, aunque sea hasta la primera medalla. Al principio los combates son bastante complicados, sobre todo para gente que no está familiarizada con el manejo del teclado en juegos. No pasa nada por probarla un poquito y luego dejarla.

Sinceramente, tampoco es tan bueno generarse tantas expectativas con el juego. Es posible que los que lleváis esperando tantos años, cuando salga os lo paséis en unas semanas y lo olvidéis. O peor aun, os acabéis hartando antes de que salga. Haré lo que esté en mi mano para que eso no ocurra.

Saludos!!

291 comentarios:

  1. Gonzalo: Deberian contratarte para una empresa de juegos y tienes razon para que no te agas la gran cosa diciendote crack te lo dire yo eres un crack

    ResponderEliminar
  2. Que hay de las habilidades como manto níveo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si nuestro pokemon tiene esa habilidad, cuando haya granizo, el pokemon enemigo tendrá menos precisión al lanzar sus ataques contra el nuestro.

      Eliminar
  3. Muy buena al actualizacion y una pregunta en la vercion final ¿pueden haber combates dobles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F3R ya dijo algunas veces que no habra combates dobles porque tendra que empezar volver a empezar

      Eliminar
  4. En la Región Star estos combates no están permitidos.

    ResponderEliminar
  5. Hola F3R muy buena actualizacion espero que lo termines pronto, bueno... da igual, esta quedando sorprendente!!!!

    ResponderEliminar
  6. muy buena info F3R , ya mismo la publico en el foro...

    ResponderEliminar
  7. guaaau no me imaginaba q actulizaras sos un crack ahora lo dije yo!! muy buen hall de records, me encanto lo del % y te felicito por las habilidades.
    Mi unica pregunta es ¿cuando nos enfrentemos a un pokemon salvaje su habilidad estara en algun lugar para saber cual es o hay q cacturarlo si no para verlo?.
    creo q aparece al principio por lo q lei pero si ¿no la utiliza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se desvelará y otras no. Aunque existen habilidades como rastro o ataques como imitación que nos lo desvelarán fácilmente. Además, la habilidad Telepatía en el Reloaded nos desvela la habilidad del enemigo al mismo entrar en combate (la Telepatía original no tenía sentido en este juego).

      Eliminar
    2. Miré en Wikidex y hay muy pocos Pokémon con esa habilidad en los otros juegos, concretamente Gardevoir, Wobbuffet, Medicham, Dialga, Palkia y Giratina (y Elgyem y Musharna, pero no estarán en el Reloaded). Me preguntaba si le pondrás esa habilidad a más Pokémons, porque sería muy útil

      Eliminar
  8. Gonzalo:y cuando este listo el juego completo como cuanto pesaria?

    ResponderEliminar
  9. fer dos preguntas!
    1) cuando se use rayo hielo el enemigo aparecera congelado por unos segundos?
    2) supongamos que encuentro un charmander... puedo guardar la partida por si me aparece mujer y yo lo quiero hombre? o esto tmb vendra configurado desde el inicio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) No, aunque con algo de suerte, si que podría congelar al enemigo.
      2) Ese detalle viene configurado desde el inicio de la partida. De todos modos, las probabilidades de obtener un Charmander hembra son bajas. Solo una de cada 8 Charmander.

      Eliminar
    2. estan las habilidades del dream world ? de ser el caso charmander podria tener la habilidad poder solar?
      y tambien ditto en que parte del juego esta?

      Eliminar
  10. f3r hasta antes de capturar a un pokemon salvaje no vas a saber que habilidad aleatoria es la que posee no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho 3 comentarios mas arriba, habrá sistemas para averiguarlo fácilmente.

      Eliminar
  11. Que pasara con la habilidad de slaking, q en un turno golpea y al otro queda inmovil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su habilidad Ausente, su barra violeta (Puntos de Poder), aumentará algo más despacio de lo habitual. Por tanto atacará con menos frecuencia, al igual que en el juego original.

      Eliminar
  12. te esta quedando increible fer! una pregunta: cuando estes luchando contra los entrenadores de los gimnasios de hoenn, por ejemplo, hasta ese momento no va a haber aparecido ningun pokemon de sinoh como en la serie? o ya al principio vas a tener pokemons de todas als regiones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Región Star, que es donde nos encontramos, encontraremos Pokémon de todas las regiones desde el principio.

      Eliminar
  13. Hola F3R, quería preguntarte si existirá alguna forma de ensenar el movimiento mímica (o similares) a alguno de nuestros pokémon? (algo así como el tutor que ensena mímica en esmeralda)

    PD: mi teclado está en inglés así que no puedo escribir bien ensena o ensenar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te refieres al movimiento "Mimético". Es la MT 52.

      Eliminar
  14. ¿Estarán las habilidades del Dream World?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, como ya he dicho, 1 de cada 25 Pokémon salvajes que encontremos podrán tener una tercera habilidad especial (las del Dream World).

      Eliminar
  15. Excelente entrada como siempre F3R, que bueno que ya estén las habilidades concluidas. Tengo una duda, existen 164 habilidades pokemon mas una que inventaste para mewthree serian 165, pero existen habilidades como "modo daruma", "punto acero", "flaqueza" exclusivos de pokemones de la quinta generación que no están presentes en el juego, mi duda es si hiciste mal el conteo o inventaste otras habilidades mas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He implementado todas. Algunas es posible que nunca sean vistas, pues ningún Pokémon las tiene. De todos modos algunas habilidades exclusivas de 5ª generación se las he puesto a Pokémon exclusivos del Reloaded.

      Eliminar
  16. F3r una pregunta...Cuando va a salir el juego?, teniendo en cuenta todos los arreglos que siempre haces xq en cada entrada nueva siempre le agregas algo nuevo, y si sigues haciendo eso e juego nunca lo vas a terminar, seria bueno que ya le pusieras un stop co el tema de agregar cosas no se es mi opinios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso solo han sido estos dos últimos asuntos que había pendientes. Ya no voy a agregar más cosas al documento donde tengo las tareas del reloaded.

      Eliminar
  17. um una pregunta F3R¿la habilidad de meowth(recogida)como la usara?en fin no tienes por que avergonzarte por llamarte un crack,es que eres un CRACK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el Pokémon rival usa una Baya y el Pokémon con la habilidad Recogida no tiene objeto equipado, obtiene dicha Baya. También obtendrá el objeto que le sea lanzado con Lanzamiento.

      Eliminar
  18. fer los enlaces del reloaded beta 4 no funcionan
    al ejecutar el archivo sale error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero hay que extraer todos los archivos, usando winrar

      Eliminar
  19. f3r me pasas el link para descargar la beta 4.03? es que me entro un virus en la pc y se me borro :_ gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba a la derecha puedes encontrar dos servidores para descargarla.

      Eliminar
    2. f3r puedes poner el link por feackshare solo ese sevidor me funciona :/

      pokesteban

      Eliminar
  20. Primeramente f3r felicitarte por el trabajo que estas haciendo y a decir verdad : !!! eres un crack !!exitos y que el juego siga para adelante...

    ResponderEliminar
  21. Fer los pokemon con habilidad impulso, tendran algun tope? o seran infinitamente rapidos en el juego?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un tope de velocidad que he establecido que no se puede sobrepasar.

      Eliminar
  22. Excelente lo q haces f3r

    ResponderEliminar
  23. F3R que es lo que hace la habilidad respiro en pokemon reloaded the last beta. Porque en pokemon reloaded 4.03 no cura al pokemon lo hace mas rapido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ataque era viento afín. Respiro puede que aun no estuviera hecho. Lo que hace es curar al Pokémon pero pierde el tipo volador.

      Eliminar
  24. f3r mi primo me dijo que si iva a haver cheats como caramelo raro rapido nacimiento de huevos etc,mi comentario es que es el mejor juego de pokemon que he jugado f3r.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no habrá ese tipo de trucos

      Eliminar
    2. jaja bueno mi primo ya vio y se quedo con su carota jaja que bien que gran juego y como le hiciste para conseguir los sprites de la 5gen saludos

      Eliminar
  25. disculpa por las molestias fer pero el juego de la beta 4 me designa que hay un error pero veo 2 enlaces sera que hay que unirlos porque no me corre el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que unirlos. En los dos enlaces hay lo mismo. Si tienes Winrar, lo podrás extraer todo en una carpeta. Si al ejecutar el Pokemon Reloaded beta 4.03.exe te da error, puede que no te funcione.

      Eliminar
  26. Hola, gracias a una publicación de "puraspokeweas" en tumblr llegué a este blog, descargué el juego, a eso de las ... 6 de la tarde xd. jugué una media hora y quedé impactado, el modo de pelea, detalles, que esté en español... me llevo de nuevo a tu blog y comencé a leerlo... todo @.@, acabo de terminarlo... lamento llegar tarde, veo que han sido años duros, y siento que llego de último a decirte "master!" pero es quedé helado, Enhorabuena por ti, por el juego, por tu hobby y por todo lo que has hecho!, sin más, probaré hasta hartarme de la versión beta, y esperando muy pacientemente la versión beta final c:

    Saludos,
    Diego

    PD: xd, me emociono y trato de no sonar tan chupamedias :c, pero enserio, te pasaste. y ya son las 3 am

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no has llegado tarde, el juego aun no está acabado ;)

      Eliminar
    2. e.e fer se puso coloradoo jajajaja la primera vez que veo que pone una carita en una publicacion :D

      Eliminar
  27. f3r te esta quedando muy bien el juego sige a si ,a y eres un crack¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  28. FER felicidades por este grandioso juego y si,
    sos un crack.
    solo tengo una pregunta: ¿El juego saldra antes de este fin de año?

    ResponderEliminar
  29. La etiqueta sonó egocéntrica/soberbia pero tiene toda la razón del mundo, eres un crack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que han seguido el blog estos años saben que eso lo digo en plan broma. Lo que si que es cierto que esta semana el juego avanzó y me salió todo redondo.

      Eliminar
  30. F3R me gusta mucho tu juego y por eso quiero hacerte dos preguntas:

    1).-Donde te ambientaste para hacer la region star?

    2).-Quanto te cuesta hacer por completo un edificio del frente con todo hecho?

    PD: Hace mucho que espero que salga el juego y seguire esperando todo lo que haga falta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Es un lugar totalmente inventado. Na, es broma, si que tiene ciertos parecidos con la península ibérica. Siempre lo he pensado, pero nadie me lo había preguntado.
      Pueblo Niza y Valde estarían localizados en alguna zona de Castilla y León. La zona de pueblo Talo donde siempre llueve se correspondería con Galicia. La cueva astilla podrían ser las minas asturianas. La zona de Ciudad Deneb nevada se corresponden con los pirineos. El carril bicis podría ser Montmeló. La zona safari y Pueblo Kena estaría en Castilla la mancha. Ciudad Polar podría ser Madrid y Ciudad Vega sería Valencia. Los desiertos se corresponden con los situados en Andalucía. Playa Vega se corresponde con la costa levantina. La zona volcánica tendría algo que ver con las islas canarias. Antares podría ser Marbella, y Pueblo Luna sería Almería o Málaga. Por último, La Jungla estaría situada en África, algo así como Madagascar. (disculpad la clase de geografía)

      2) Aun no he hecho ninguno, así que no sabría decirte.

      Eliminar
    2. O_______O Todo pensado en el momento que lo hacías o se te ocurrió luego de hacerlo?

      Eliminar
    3. Todos los lugares estaban pensados de antes. Se me ocurrió a la hora de crear el mapa. Quería hacerlo con diferentes climas y variedad, y en España hay bastante variedad, así que los coloqué basándome un poco en la península ibérica.

      Eliminar
    4. Siempre marginando a baleares jajajajaja. Nah es broma sigue así Fer que esperaremos ese juego con ansia y te esta quedando mítico no, lo siguiente ;)

      Eliminar
    5. No creas, también esta el archipiélago solar, que tiene algunas semejanzas con las islas baleares y canarias.

      Eliminar
  31. F3r lo primero no pensaba volver a jugar ningun juego de pokemon...(desde los 15 años no hasta hoy que tengo 25 no lo habia hecho) pero macho te as lucidooooooooo¡¡¡¡¡, era imposible no probar este juego y para colmo lo pruebo y toy enganchaoooo vaya tela te doy un 10 pishaaa.
    Ahora mi pregunta es cuando sale ´last beta´?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no hay fecha, es posible que aun tarde varios meses...

      Eliminar
  32. Hola F3r Tengo un pequeño problema que la beta del pokemon reloaded se me ve demasiado pixelado probe cambiando las esquemas pero se me ve muy chico bueno eso espero que me puedas ayudar porqu e es un gran juegos Pd tengo notebook con win 7

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, prueba cambiando el ClearType o algo así. Busca en google, ahí explica como se hace.

      Eliminar
    2. Hola Perdona Mi Ignoracian pero como se cambia el cleartype ???

      Eliminar
    3. En google busca "cambiar cleartype" y encontraras sitios donde los explica muy bien.

      Eliminar
  33. hey y por que mes terminas y las partidas de las otras betas serviran en esta

    ResponderEliminar
  34. F3r para cuando mas o menos la beta final? perdon por la pregunta pero esque como acabo de empezar no c si jugar esta o esperar la ultima ...

    PD: sigue asi tio lo de soy un crack se te queda corto jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun faltan varios meses, casi mejor empieza una partida en la beta 4.03

      Eliminar
  35. Fer aproximadamente cuando sacaras la una nueva beta? ya no aganto quiero jugarlo y istraerme con la nueva beta hasta que salga el juego completo.
    y sigue asi hermano la verdad si eres un crack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lee arriba y no bloudees a fer ya dijo faltan meses

      Eliminar
  36. felicidades, como siempre el juego va avanzando y cada vez esta quedando mejor. Lo llevo esperando 3 años y lo seguire esperando lo que sea. Definitivamente sos grande. Saludos desde Colombia y animo parce

    ResponderEliminar
  37. Oye fer una pregunta, pusiste todas las habilidades, y dijiste que algunas no se verán por que no hay pokemon que las tengan?? Entonces para que las pusiste jajaj
    Esa parte no la entendí, me podrías explicar de nuevo jaja perdon por la molestia.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No consulté que Pokémon tenían que habilidades, simplemente las implementé todas. Pero si que es cierto que algunas no servirán para nada pues ningún Pokémon la tendrá. Creo que solo hay un par de casos, así que no hay que darle más importancia.

      Eliminar
    2. uh! jajaj q lástima, y no estaría bueno implemetar las habilidades que sobraría a algunos pokes que las tengan unitarias?? como para hacerlo más completo jaja y de paso no desperdiciar.

      Eliminar
    3. Si, con las novedosas eso he hecho. Pero algunas, como punta acero, no dejan de ser similares a otras existentes, y no aportan nada.

      Eliminar
    4. supongo que una sin efecto en combate sera Hedor

      Eliminar
    5. Si, hace retroceder al enemigo en ocasiones. Retroceder, en el Reloaded, significa que su PP se reduce.

      Eliminar
  38. Para cuando lanzas una beta mas adelante de la 4.0.3? No hablo de una beta final sino de alguna para ir viendo los cambios

    ResponderEliminar
  39. oye fer muy buen trabajo piensas sacar algun modo "online"??
    sigue trabajando :D

    ResponderEliminar
  40. Fer, volcarona y su pre-evolución tendrán todos sus ataques?? En caso de que sí, como será polvo ira?? por que tenía pensado que dejara un humo rojo en el campo que atraiga los ataques del enemigo durante un tiempo corto.
    Ah y otra pregunta como actúa el ataque señuelo? Serían más o menos el mismo tipo de ataque jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polvo ira no está en el Reloaded. Señuelo funciona como dices, se crea una especie de copia del pokemon que recibe los ataques, pero dura apenas unos segundos.

      Eliminar
    2. ahhh yo creia que todos los ataques que los pokes nuevos aprendían se agregaban, entonces para llenar algunos huecos les agregaste ataques que normalmente no aprenden?
      Ah y algunas habilidades funcionan externamente pero de una forma rara, por ejemplo encanto hace que haya mayor probabilidad de que aparesca un poke del sexo opuesto del poke que tiene encando si este esta en el primer lugar del equipo, cosas así sería útiles, tambien hay otra relacionada a los huevos para que eclosionen más rapido. Ese tipo de cosas estarán implementadas???
      Saludos

      Eliminar
    3. Algunos huecos simplemente no aprende ningún ataque, pero la mayoría están hechos.
      Los efectos externos de las habilidades están descartados, lo puse en la entrada anterior.

      Eliminar
  41. Disculpa que haga tantas preguntas, espero que las respondas
    1. Como funcionan los modificadores de stats en pokémon reloaded?
    2. Como funcionara la habilidad cosecha?
    3. La roca del rey aumentara la probabilidad de causar retroceso?
    4. El ataque truco fuerza no hacia nada en la beta 4.3 ¿Eso ya esta arreglado?
    5. Si no es mucho pedir, donde encuentro un smeargle? (en la beta final).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Pues aumentan o reducen el stat en función del ataque que lo provoca. No tiene mucho misterio.
      2) Habrá posibilidades de que el pokemon obtenga una baya usada anteriormente.
      3) No.
      4) No hay nada que arreglar. Simplemente no estaba hecho aun. Ahora si que están todos hechos.
      5) Por el momento me guardaré esa información.

      Eliminar
  42. sos un crack como vos mismo lo dijiste las cosas que mejoran el juego son como por ejemplo cosas como el hall records y todas esas cosas que parecen simples pero no lo son ... este es un verdadero juego de pokemony yo opino que tenes que dedicarle el mayor tiempo posible y si es nesesario sacarlo en 2014 yo podria esperar con tal de que este juego sea inolvidablee :) vuelvo a repetirolo sos un genio desde argentina ;)
    Facu

    ResponderEliminar
  43. Eres todo un campeón F3R, sigue en este gran proyecto (ya me pasé la liga con mis pokemones :D)
    Tengo un amigo al que le encanta Bagon, sería bueno que te acuerdes de ponerlo junto con los otros faltante, muchísimas gracias por entretenernos tanto compañero.

    ResponderEliminar
  44. f3r perdonsi es estupida la pregunta pero donde esta la piedra trueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la tienda de ciudad polar la puedes comprar

      Eliminar
  45. Hola F3R, quisiera hacerte unas preguntas..

    ¿Por qué hay una tienda de bicis en ciudad deneb si no puedes comprar una?

    ¿Sceptile podra aprender velocidad extrema?

    ¿Keldeo tendra forma brío?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fer ya dijo no habran formas alternativas, pongan atencion, despues en ningun juego de pokemon de la historia has comprado una bici siempre te la da alguien

      Eliminar
    2. Sceptile no aprende ese ataque. En el Reloaded Vel. Extrema se ha asociado a Pokémon que puedan montarse para ir a toda velocidad, y Sceptile no se encuentra entre ellos.

      Eliminar
  46. Hola F3R eres un crack y te tengo una propuesta que tal si pones objetivos en el juego que tengan ciertos requerimientos y recompensas(objetos comunmente,pokemon unicos rara vez)pero estos no aumentaran el proceso en el juego y en caso de que se quieran recibir se recibiran en la computadora del pokecentro para evitar recibir items,o pokemon en el combate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo parecido en el juego, aunque no exactamente así.

      Eliminar
  47. un momentaito... que paso con el venusaur arrancando en el titulo de la primera beta que sacaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una especie de animación que había, pero la descarté.

      Eliminar
  48. F3R,¿no has pensado en añadirle un intro al juego?, si fuese así, ¡quedaría genial!, bueno, tan lo meno es mi punto de vista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos ordenadores no toleran la reproducción de vídeos y el juego no funciona bien, por lo que prefiero evitarlo.

      Eliminar
    2. Yo te quiero agradecer por que la neta estas dando todo por este juego y la verdad se ve que va quedar de 10.. y animo estamos atentos yo mas de 2 años hechale ganas estaremos esperando el juego final

      Eliminar
  49. F3r.
    Cual es el Pokemón más lento?

    ResponderEliminar
  50. Oye fer tal vez si respondes se hagan muchos spoilers pero, smeargle tendrá algo que ver con los pokemon varicolor (lo de las mutaciones. Y como funciona su ataque es igual que en los juegos de nintendo?¿ Me gustaría que tubiera más ataques al igual que otros pokes como unown. Les podrías poner mas ataques a esos pokes?¿
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esquema funciona igual que en los juegos de nintendo, aprende ataques. Pero no aprende ninguno más, al igual que unown.

      Eliminar
    2. fer no te olvideis que los nombres de algunos pokemon estan mal escrito.. como por ejemplo scizor, esta escrito como scyzor! Luvdisc esta como luvdisk y creo que electivire tambien si no me equivoco.. saludos

      Eliminar
  51. F3r, Ya pasaron 3 años desde que hice el sprite de ese entrenador rubio (Si, tres años) es increible como "supuestamente avanzo el juego" pero lo mas increible es como te enrroscaste tu solo xD jajajaj Yo creo que hoy tienes muchos mas conocimientos que antes pero al adquirirlos, te pones codigos mas complicados y eso hace que el juego se te vuelva casi interminable. Tienes que ponerle un fin a las sugerencias (que siempre van a existir) y tratar de para la pelota y pensar "Llevo tanto tiempo y nunca digo, hago esto y lo termino, siempre agrego algo mas".

    Igual muy bueno lo de las habilidades, y espero que lanzes el juego y luego hagas una version multiplayer que era lo que hacia tan magico al collection (ya que tus amigos lo jugaban en su casa y luego guardaban el team, y venian a tu casa y jugaban duelos con los pokes con los que tanto jugaste en el juego!)

    SObresaliente tu trabajo, te deseo lo mejor F3r. Y espero que algun dia por mucho que tardes se termine toda esta locura :P (o al menos te contrate konami ajajajja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad las sugerencias de la gente no han influido casi nada. Han sido iniciativa mía la mayoría.

      Eliminar
  52. ¿Cuándo te envío la lista de habilidades para los pokémons? xD además que quiero cambiar a Drinfloon por Chandelure
    xpokemaster

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los Pokémon tienen ya su habilidad, incluso los inventados. Envíame un privado en el foro y hablamos sobre lo otro ;)

      Eliminar
  53. Hola F3R 4 preguntas

    1_¿ Por que Red lleva la ropa de Ash si Ash y Red no son la mismas persona?

    2_¿ Podrías hacer que siempre llevemos nuestro pokemon inicial afuera incluso dentro de las casas?

    3_¿ abra alguna forma para hacer que nuestro pikachu pueda ser mas poderoso pero que no sea evolucionandolo?

    4_¿los pokemones machos son mas fuertes que las embreas o son todos iguales en los estatus?

    eso es todo y gracias por leer mis preguntas un saludo desde Chile y adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) No llevan la misma ropa.
      2) No.
      3) No.
      4) El género no influye para nada en el poder del Pokémon.

      Eliminar
  54. Las habilidades de cada pokemon van a estar implementadas en la pokedex?
    Suerte con el juego. Saludos :)

    ResponderEliminar
  55. fer tu dijiste trucos por que hay un video en youtube y alguien usa trucos tiene mucho dinero tiene todo 999

    ResponderEliminar
  56. ntp fer estoy seguro ke habemos demasiados esperando a ke salga, aburrirse de un juego tan bueno komo ke no keda xD, sigue asi, ere bravo xD

    ResponderEliminar
  57. El .sav de Last Beta funcionará en la versión final?

    ResponderEliminar
  58. F3r, eres un crack, tu juego sera una pasada... si que supondra un verdadero reto completarlo al 100%

    ResponderEliminar
  59. f3r queria pedirte que el ataque placaje electrico lo mejores un poco mas que sea mas parecido al anime que pickachu o el pokemon que lo aprenda vaya corriendo hacia el rival dejando un rastro amarillo o algo parecido.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no sabes como está hecho el ataque placaje eléctrico.

      Eliminar
  60. Fer, una pregunta:
    1. Como funcionan la habilidad Recoge miel y Zoquete?
    Estaba leyendo sobre habilidades y me resultaron curiosas jaja no se bien como serán implementadas en el reloaded.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no hay miel, lo que se recoge será alguna baya o algo por el estilo, al finalizar el combate.
      En cuanto a zoquete, simplemente no usará el objeto equipado.

      Eliminar
  61. fer es genial lo que has puesto (créeme que nosotros disfrutamos mucho el juego que has creado XD, solo espero poder ver mas pokemons del propio juego es algun otro momento y los demas de la 5)es increíble que hayas avanzado mas, ahorra solo nos falta esperar, aun asi siento que si vale la pena esperar owo

    ResponderEliminar
  62. Eres un Crack, lastima q me termine Hartando hise mi mejor esfuerzo u.u Suerte q ese juego quede genial :D

    ResponderEliminar
  63. Hola fer una pregunta

    ¿ staraptor podrá aprender as aéreo ?

    eso es todo adios

    ResponderEliminar
  64. Hola F3R

    ¿abra alguna forma de hacer que staraptor aprenda as aéreo?

    eso es todo adios

    ResponderEliminar
  65. Hola F3R, hay alguna posibilidad de que el juego funcione en un sistema operativo que utilice Linux??

    ResponderEliminar
  66. F3R que es mas dificil¿implementar una habiilidad nueva o configurar un piso de un edificio del frente de batalla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente la implementación de un edificio tarde más de lo que me llevó implementar todas las habilidades.

      Eliminar
  67. lo siento por esta pregunta media boba pero pudiste avanzar algo y que te faltaria ahora hacer en el juego y maso menos crees de como va llendo las cosas llegaras a terminarlo antes de marzo

    ResponderEliminar
  68. f3r luego de que saques the last beta habra posibilidad de que el reloaded se pueda jugar en nintendo ds o psp? es que seria genial poder jugar adonde sea que vayamos ;)

    NAHUEL DE URUGUAY U.U gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que nulas, aunque en un ordenador portátil si que puedes jugar

      Eliminar
  69. Hola F3R, tengo una pregunta para ti, estoy haciendo un juego, nada de Pokemon ni nada parecido, tampoco te voy a pedir que me enseñes a programar... Pero tu que se ve has incluido muchas canciones en el Reloaded, me puedes decir el formato? Porque se me hace muy pesado y lenta la carga con el tema de los archivos de musica .mp3...
    Podrias recomendarme algun formato y COMO convertir temas a ese formato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El formato que mejor funciona es MIDI. Los conversores son bastante malos, pero en internet hay bastantes. Puede que sea un formato algo limitado, pero para los juegos es lo mejor.

      Eliminar
  70. oye FER comence hace como una semana a jugar tu juego y ya lo pase me parecio muy bueno y me gustaria saber cuando sale la versión final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por el momento no hay fecha de salida, ni idea

      Eliminar
    2. ok muchas gracias (y) :3

      y de verdad te felicito esta version esta mejor que muchas de nintendo

      Eliminar
  71. Hola el mejor juego de pokemon que e visto en 10 años..... Bueno tengo una duda... no puedo revivir a kabuto? creo, pero es el fósil domo el error dice que no tiene ataque asignado y si deseo asignar placaje al mismo... después se corta y no aparece el pokemon…. Como lo soluciono ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en la beta había un error que impide conseguir a Kabuto. Tendrás que esperar a la versión final.

      Eliminar
  72. Buenas fer, te felicito por implementar gran parte de las habilidades, tengo una duda, pero es mas puntualmente sobre un objeto. Programaras por casualidad algun objeto como Mineral Evo? Seria interesante puesto que algunos pokemon se ven beneficiados con este objeto.. la verdad el juego dudo que se nos haga corto, ya que lo unico que cuesta al principio es el primer gimnasio si tu inicial fue Eevee jajaja un abrazo. Exitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cupo de objetos está cerrado, por lo que mineral evo no será uno de los objetos del juego.

      Eliminar
    2. Una lastima, me gusta mas Porygon2 que Porygon-Z pero bueno jajaja gracias

      Eliminar
  73. HOLA F3R SOY MR.G
    Queria saber si las mt que en encontremos van a ser infinitas y no se gastaran?
    di q si ya q hay mas q una que nesecito para varios pokes gracias por mira mi pregunta

    ResponderEliminar
  74. Hola F3R
    Quiero saber si los sprite de los personajes con los que comienzas vas a agregar mas personajes o lo dejas asi?
    F3R eres un crack te felicito y te agradeceria que me respondas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habrá 10 personajes para elegir, creo que son bastantes.

      Eliminar
  75. Fer una pregunta:

    ¿Las tablas para cambiar de tipo a Arceus se van a poder conseguir fácil como en la beta 4.03?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si. Además, también aumentan el poder de los ataques de su tipo, a los Pokémon que las llevan equipadas.

      Eliminar
    2. cual es la tabla que le sube los ataques a pikachu?

      Eliminar
  76. hola F3R te quiero decir si va a ver trucos xD porque una vezdado vuelta me gustaria jugarlo con trucos jaj saludos a todos desde uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, que no existan los trucos. Le quitan la emoción al juego. Por favor no les pongas.

      Eliminar
  77. F3R gran juego gracias por crearlo en verdad sos un crack bueno solamente te tengo una pregunta estaran porigon y sus evoluciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porigon ya estaba en la beta 4.03, tienes que comprarlo en el casino

      Eliminar
    2. si pero no se lo puede evolucionar por eso pregunto si va a estar porigon2

      Eliminar
    3. en la siguiente versión estarán todos.

      Eliminar
  78. fer nada mas pasaba para dejarte animos, segui asi, que cada vez falta mas poco...!

    ResponderEliminar
  79. Hey F3R una pregunta,¿Cuántas MT del tipo acero hay en el juego?
    Espero que me respondas y muy buen juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que recuerde ahora mismo, Cola ferrea y foco resplandor.

      Eliminar
  80. fer tengo un problema no solo con el reloaded sino con todos los echos en game maker cuando abro el juego al poco rato se cierra solo :( me gustaria que me dijeras si tiene arreglo por que me encantaria jugar al reloaded a y no eres un crak eres un crak y aparte el puto amo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, es muy extraño, no tengo idea de lo que puede ser. Intenta jugar con todos los programas cerrados. Si ves que tal desconecta internet y el antivirus a ver si funciona. Si continúa ocurriendo podría ser algún problema de drivers, pero no lo se seguro.

      Eliminar
  81. No se si ya sabes pero va a salir en noviembre un nuevo pokemon mundo misterioso y no se si piensas incluir los nuevos pokemon
    ¿lo haras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de Pokémon está cerrada. De hecho había más sprites de 5 generación, pero tuve que descartar la gran mayoría, pues si hubiera tomado otra decisión aun estaría agregando Pokémon al juego.

      Eliminar
  82. fer quisiera comentar que estaria bueno que cuando se lanza una pokeballen el juego el personaje tuviese algun efecto de sonido como el del anime y algun otro efecto de sonido como cuando sale el pokemon; espero y lo pensaras por que creo que estaria bueno y por otro parte comentarte si los ataques de los pokemon estan basados con forme al wikidex o alguna fuente oficial por que estuve checando algunos pokemon como thylosion que le faltan algunos ataques y no precisamente por que esten sin hacer sino que le faltan ataques que aprenden por nivel. Espero que pudieses darle un testeo al los pokemon por que he leido comentarios que algunos pokemon aprenden ataques que igualmente informas que no lo agregaras por que se veria extraño en el pokemon; y eso le quita un poco del sentido que tiene cada especie y en general al juego; espero leer tu comentario aunque diga (no cuentes con ello) o has tu propio juego o algo ; aun asi espero el juego y saludos desde mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ataques que les puse a los Pokémon datan de Pokémon diamante, perla y platino. Es posible que hayan variado desde entonces, pero creo que no es interesante ponerse a revisar eso...

      Eliminar
  83. que pokeballs hay en el juego?

    ResponderEliminar
  84. Quando volveras a actualizar F3R te estamos esperando impacientes :)?

    ResponderEliminar
  85. No piensas cambiar I'm Blue al principio? (No es que no me guste) xD

    ResponderEliminar
  86. A mi comentario de arriba, me equivoque perdona xD
    De todas formas no piensas cambiarla?

    ResponderEliminar
  87. Oye F3R ponle sexo a los pokemon que no se be el signo macho y el signo hembra ♂ ♀ como voy a saber yo si mi eevee es macho o hembra sin ese signo

    ResponderEliminar
  88. saca el juego luego y no estes asiendo rollo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Haciendo rollo" Tú no tienes idea de lo difícil que es programar (aunque sea divertido), es muy difícil si tanto lo quieres hazlo tú y deja de criticar imbécil. Aparte F3R no pondrá mas cosas solo falta terminar todo, si tanto quieres jugar un buen juego HAZLO TU A VER CUANTO TARDAS.
      (Perdona los insultos F3R me enoja que no valoren y solo pidan)

      Eliminar
  89. f3r podrias subir el 4.3 por freackshare es que solo me funca ese T^T

    ResponderEliminar
  90. Que tal? Me baje el juego hace unos dias, y la verdad es algo muy bueno e interesante debido aq es totalmente distinto a lo que se venia haciendo, te felicito..
    no pude leer todo lo que pusoste en el foro, pero tengo una duda y no se si ya la has explicado.
    en este juego siguen vigentes los llamados ''puntos de esfuerzo''?? esos q se adjudican al pokemon cada vez que pelea y gana, que elementos como vestidura, pesa recia, cinto recio, etc. podian beneficiarte en ello.. Igualmente es muy bueno el juego y repito. TE FELICITO

    ResponderEliminar
  91. F3R ya tenes alguna idea de mas o menos para que mes o día lo podrás sacar? jajaja sos un dios realmente me encanta pokemon y lo que vos hiciste es una revolución a la manera de jugarlo, mi hermano lo odiaba por tener que esperar los turnos y que la maneras de esquivar y pegar dependía mas de la suerte, y cuando le mostré tu juego se vicio tanto que ya tiene las 8 medallas y yo 7 (empece a jugaro antes que el y me la paso muuuuuuuuuuucho tiempo en la pc)

    ResponderEliminar
  92. Fer soy nuevo en esto no se ni donde poner pero.unos amigos me pasaron esto. dije na tiene graficos de mird* y todo eso pero me cope, y quisiera saver si te falta mucho para sacar la otra beta :D.. segi asi vas re bien xD es la primer version de pokemon que juego y me gusto :D

    ResponderEliminar
  93. fer las pokeballs van a ser infinitas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si infinitas en la mochila: NO
      si infinitas en el juego: F3R sabe

      Eliminar
  94. existir posibilidad de añadir objetos congelados en cueva helada que solo poder descongelarse con pokemon de fuego? (voz de indio)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye niño, ya acepta que no va a haber ideas tuyas en el juego -.-

      Eliminar
  95. Fer en el juego habra muchos lios por ejemplo lo del safari cuando encontramos a Brock

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá muchas historias y probablemente eso ayude a ganar las medallas (como Misty en el puerto, cuando le hablas y dice que quiere tener un combate contigo)

      Eliminar
  96. fer hace años baje tu demo, cuando llegaba el juego a una parte que tenia q correr unos cerdos xd, y ai quedaba, pero cuando supe que las actualizaciones no eran compatibles con las anteriores decidi no bajar niuna asta la version final esto ya hace 3 años xd, pero la ansiedad es mucha y bajare el ultimo demo pero mi pregunta este ultimo no sera compatible con los proximos?
    saludos y esperando el dia q este el juego final felicidades

    ResponderEliminar
  97. Hola F3R una pregunta

    ¿Haxorus aprenderá carga dragon y emboar va a aprender golpe calor?

    eso es todo adiós u un saludo desde chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejen de hacer preguntas innecesarias , es solo este post te vi preguntando más de 5 veces ._. Ya lo sabras en la versión final.

      Eliminar
  98. Gracias por esto F3R esperaremos con ansias la beta final!

    ResponderEliminar
  99. fer cuando haras otra actualizacion

    ResponderEliminar
  100. Gonzalo:Hola oye fer una pregunta cuando este listo el juego estara solo disponible para el sistema operativo windows o tambien para linux?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo ha probado en sistemas operativos de Linux, podría haber algún error extraño aunque yo creo que si se puede.

      Eliminar
  101. Oye F3R es un juego genial, muy genial. Te tengo una propuesta, mucha gente pide trucos y la verdad es que estoy en contra, la idea de un juego es poder divertirse y no veo la diversión de pasarlo en 2 horas y además el esfuerzo que estás poniendo sería en vano. Mi idea es que en lugar de trucos haya formas de hacer cosas más fáciles pero no sean trucos, sean métodos legales del juego. Por ejemplo:
    1. mucha gente pide poder abrir rapido los huevos pero sin gastar caramelos raros (con todo lo de movimientos huevos, más las habilidades es obvio que la guardería estará a full). La habilidad cuerpo llama permite que si el pokemon tiene equipado un huevo y en tu juego podría ser también que este caminando contigo, el huevo eclosione mucho más rápido.
    Yo se que descartaste la idea de habilidades externas pero tu juego es uno de los pocos de pokemon en donde se pueden sacar los pokes para que caminen con uno (creo que se te ocurrió la idea a ti antes que a nintendo) y me parece una lástima que no esten las habilidades externas.
    Eres un Crack yo se que las puede poner jaja bueno espero te guste la idea.

    ResponderEliminar
  102. cuando dijiste que mew3 iba tener una habilidad parecida al de un pokemon , este pokemon sera arceus??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí, en el Collection era así. Y si hay un pokémon que sea "el más fuere" (Arceus), me gustaría que haya otro que le haga frente (Mewthree) y que tenga características similares. Así que probablemente sea esa xD

      Eliminar