martes, 31 de julio de 2012

Antes de que acabe Julio

En estos meses de verano, Julio y Agosto, al igual que me sucede todos los años, tengo miles de cosas que hacer y apenas me queda tiempo para avanzar con el juego. Por esta razón, en este mes que está acabando, no he podido actualizar el blog tan a menudo, ni avanzar tanto con el desarrollo del juego como me hubiese gustado. Y me temo que lo mismo ocurrirá con el mes de Agosto. 
Por todo lo anterior, os pediré que seais pacientes y no insistáis en que actualice el blog. Bastante hago con contestar los comentarios que puedo y dedicarle un rato al juego siempre que puedo.

Estado del Juego
Lo único que falta por hacer en Pokémon Reloaded es el Frente de Batalla. Actualmente es de lo que me estoy encargando, y aunque no llevo muchos progresos hechos, no está nada mal teniendo en cuenta lo poco que he conseguido dedicarle al juego últimamente.

El desarrollo del Frente de Batalla tendrá varios pasos:
- Fase Creativa. En el Frente de Batalla conoceremos gran cantidad de nuevos personajes, cada uno con sus características que los hacen especiales. En esta fase incluyo el diseño de todos estos personajes, tanto los sprites como sus personalidades.
- Fase de Construcción. Distribuir todos los edificios a lo largo de la Isla, y diseñar el interior de todos estos edificios. Es importante tener en cuenta que aunque solo habrá 7 edificios de competición oficiales del frente, habrá varios edificios más de otra índole.
- Fase de Implementación. Desarrollar el funcionamiento de cada uno de los edificios. Esta fase será la más costosa de realizar (y la más divertida).
- Fase de Historia. Además de todos los desafíos y lugares que encontraremos allí, también trascurrirán varias historias de fondo, pues sería algo aburrido combatir por combatir sin ninguna motivación más que ganar símbolos. Esta parte también será costosa, (y no tan divertida).
Todas estas fases no serán completadas por orden, si no que para facilitarme las cosas, tengo que ir llevándolas todas a la vez. Si que es cierto que algunas están más avanzadas que otras. 
Veremos cuanto tiempo me demorará esto.

Ampliando Pokédex
La lista de Pokémon actual del Reloaded consta de 526 Pokémon. Está formada por los primeros 493 Pokémon, más 22 Pokémon exclusivos de la Región Star, más 11 Pokémon de 5ª generación (Zorua, Zoroark, Snivy y evos, Tepig y evos, y Oshawott y evos).
Últimamente he estado barajando muy seriamente la posibilidad de añadir algunos Pokémon más de quinta generación (pero de nuevos "Fakemon" no quiero ni oir hablar). He repasado el código de Pokémon Reloaded y analizado todos los Pokémon de 5ª generación uno a uno. Por último, he trazado una lista de los Pokémon que estaría dispuesto a agregar al juego:

Drilbur, Excadrill, Sandile, Krokorok, Krookodile, Litwick, Lampent, Chandelure, Axew, Fraxure, Haxorus, Deino, Zweilous, Hydreigon, Larvesta, Volcarona, Reshiram, Zekrom, Kyurem y Keldeo.

Importante: La lista anterior no incluye los Pokémon que van a ser añadidos al juego, si no la lista de Pokémon que aun no he descartado añadir al juego. Hay muchísimos Pokémon que me ha costado mucho descartar, pero ha sido necesario. ¡No quiero oir lamentaciones! Cada uno de nosotros tenemos Pokémon preferidos, pero no puedo hacer felices a todos.
Dadas las limitaciones impuestas por como está programado el juego, añadir más de 20 Pokémon podría retrasar la salida del juego de manera inaceptable. La lista del Reloaded podría permanecer en 526 o incrementarse como mucho hasta 546 Pokémon. ¡Lo decidiré en las próximas semanas!

Conclusiones
La próxima entrada, yo no la esperaría para antes de finales de Agosto. De vez en cuanto contestaré comentarios y correos, pero no tengáis mucha fe en que este mes de Agosto el juego avance una barbaridad. Yo me conformaría con que cosiga sobrevivir a este calor inhumano que está atacando España.

Saludos!!

425 comentarios:

  1. Excelente Fer , seguiré esperando!
    Por cierto cuales serán los requisitos del juego?
    hasta cuanto será la resolución máxima?
    Gracias , es algo estúpido la verdad pero muchos no tenemos muy buena pc que digamos , saludos y sigue adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se decirte los requisitos.
      Creo que si la beta 4.03 te anda bien, hay muchas posibilidades de que el juego final también funcione.

      Eliminar
  2. F3R podrias poner a Reshiram,Zekrom,Kyurem y Keldeo?

    ResponderEliminar
  3. f3r si podes de la lista q pusiste agrega a todos desde axews al final excepto larvesta y su evolucion

    ResponderEliminar
  4. f333r gran avance entiendo que estes barajando la posibilidad de nuevos pokes de la 5ta generacion y estaria genial que esten rashira, cekrom(soi al que no le anda la ceta XD)y kyurem
    lo que queria preguntar era :

    1)en el caso de que decidas colocar a kyurem en el reloaded estaran kyurem negro y blanco de pokemon blanco y negro 2 ??¿estaria muy bueno que una ves conseguido se pueda fucionar con cekrom o rahiram

    2)en el caso de que añadas pokemon : ni siquiera los legendarios tendran historia¿?¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Si añadiera alguno de esos Pokémon, no añadiría otras formas que puedan tener. Solo los normales.
      2) Podría hacer alguna pequeña historia, pero no muy trascendente.

      Eliminar
  5. Gracias fer por este juego y yo sere una de las personas mas pacientes. :)

    ResponderEliminar
  6. fer me parece q te confundiste cuando me contestaste anteriormete porq te preg por los TAMAÑOS de los poke y no por los poke de la 5ta generacion q vayas a agregar, si me podes decir algunos q les hayas cambiado el tamaño te lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tamaños que hayan sido cambiados solo recuerdo el de Tyranitar. Ten en cuenta que sería una muerte ponerse a editar los sprites, y luego añadirlos todos al juego, y sinceramente, no creo que haya que darle más vueltas a este asunto.

      PD. No me he confundido. Mi respuesta "En la próxima versión lo comprobarás" significa que cuando juegues a la siguiente versión que suba a internet podrás ver todos los cambios realizados.

      Eliminar
    2. Muchas gracias maestro

      Eliminar
  7. por favor!!! solo te pido una evolución para Delibird, y los 3 subordinados de keldeo... la lista de nuevos esta muy bien pero esos 3 mas.. y si puedes una para Delibird porfavor!!
    saludos desde Ecuador!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a añadir más Fakemon. Tampoco voy a añadir Pokémon diferentes a los que he expuesto ahí. Creo que esto lo he dejado claro en la entrada.

      Eliminar
  8. fer me gusta los pokemon q piensas agregar de la kinta generacion son perfectos
    sigue avanzando el juego y lo mejor seria q sakes el juego para navidad pues seria nuestro mejor regalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tas loco? no pienso esperar asta navidad para probar este juegazo :P
      XD

      Eliminar
    2. pues por mi parte esperare lo necesario si así el juego queda aun mejor

      Eliminar
  9. REALMENTE UN APLAUSO PARA TI, NO SABES LA IMPACIENCIA QUE TENGO Y LAS GANAS FE JUGAR TU JUEGO YA COMPLETO, ERES UN GRAN CREADOR Y BUEN ANFITRION DE TU PROPIO JUEGO, LO HAZ SABIDO LLEVAR TAN BIEN, HASTA EL PUNTO DE REVISAR MAS DE UNA VEZ AL DIA, SI ACASO HAY ALGUNA OTRA NOVEDAD DE TU JUEGO, REALMENTE, FELICIDADES!

    Saludos desde CHILE...



    DANIELA...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por el avance fer es bueno estar al tanto y muchas felicidades por el gran trabajo q estas haciendo espero con ansias q salga la vercion final n.n

    ResponderEliminar
  11. F3R crees que en cuanto al juego, los grandes creadores de pokemon (el juego), te feliciten por tu creación?, se que sonara un poco estúpida está pregunta pero intento decirla de la manera mas seria posible.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na, no lo espero. Con que lo disfruten unos cuantos miles de personas me conformo.

      Eliminar
    2. Seee... y yo sere uno

      Eliminar
    3. ya tienes 781 mil personas que sigue tu juego ya casi llega al millon ;)

      Eliminar
    4. En realidad eso son son páginas vistas en total, muchas serán de las mismas personas.

      Eliminar
  12. fer fijate si algo de lo q te falta te podemos ayudar asi se termina mas rapido

    ResponderEliminar
  13. F3r

    haciendola corta,te haras manuelas hasta despued de agosto, osea ,no tocaras el juego?? XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas obsceno. En agosto si tocaré el juego, solo que no podré avanzarlo tanto como otros meses.

      Eliminar
  14. yo y tal vez otros ya seran felises con hydreigon haxorus, zekron reshyram y excadril

    ResponderEliminar
  15. fer en pokemon reloaded the last beta se podran conseguir a todos los pokemones del uego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toomas
      Nooo porque despues sacara otra beta para poder atraparlos a todos, imbeciles que comentan estas estupideces...

      Eliminar
  16. Hola Fer, En la pagina de Facebook muchos ADM y users suben pokemon de la 5ta generacion y los vi y estan perfectos, nose tendrias que fijarte si esos podrias meter (No digo ue los metas sino que los mires).
    En cuanto a el calor, yo te envidio aca en Santa Cruz-Argentina estamos en invierno xD jajaja.
    Bueno saludos
    PD= Pag Face (http://www.facebook.com/PokemonEdicionReloaded)

    ResponderEliminar
  17. Hace mucho tiempo que sigo el blog y ya eh jugado a la Beta, la verdad que me gusto muchisimo. Espero con ansias la versión final y yo creo que merece la pena agregar los pokemon de la 5ta generación que nombraste, no importa que se demore un poco más la salida del juego mientras el juego sea mejor de lo que ya parece ser, es mejor demorar un poco más y que salga 100% bien a que apurar su lanzamiento y lamentarse por cosas que podrías haber puesto y no lo hiciste por apuro o falta de tiempo. Un gran trabajo el tuyo (Y) tienes que estar orgulloso.

    Un saludo grande desde Uruguay, Sebastián

    ResponderEliminar
  18. Habrá ese diploma de que ya acabamos la pokedex?

    ResponderEliminar
  19. Probablemente no saldrá este año, ¿Verdad?...
    Como quiera sere paciente, sobre todo porque yo no podría hacer un juego de este porte, así que quejarme no va.

    ResponderEliminar
  20. F3R YO QUIERO DECIRTE DE QUE LA LISTA Q PUSISTE DE POKEMONS SCADRIL.. AXEW Y DEMAS LOS PONGAS PO A LOS Q TU CONCIDERES FUERTES O NESESARIOS PARA EL JUEGO .... POR Q TE DIGO UNA COSA A LOS POKEMANIACOS O FANATICOS DEL POKEMON QUIEREN JUGAR UN JUEGO CON POKEMONES NUEVOS COMO LOS DE BLANCO Y NEGRO .... ESO ES LO QUE MAS INTERESA Y TENER VARIEDAD DE ESCOGER ..... UNA COSA SI ES Q PUEDES TU PUEDES PONER POKEMONES BRILLATES PARA QUE SE DEMOREN LOS FANS Y POMNIACOS ..... EN QUERER ATRAPAR A ESOS POKEMONS BRILLANTES.... YO TE DIGO QUE DESPUES DE BUSCAR 20 VECES EN UNA SOLA ZONA DE HIERBA O DEMAS TE SALGA EL POKEMON BRILLANTE... Y LOS POKEMONES DE INICIO Q SALEN SUELTOS NO EN LA HIERBA , DEBERIAN SALIR EN LA HIERBA ..... PO LOS QUE SALEN SUELTOS Q SEAN BRILLANTESPARA QUE LOS HAGAN MAS ESPECIALES SI NO LES GUSTA A ALGUNO Q JUEGUE EL JUEGO PUEDE ENCONTRARLO EN LA HIERBA LO QUE ES IMPOSIBLE QUE NO LE GUSTE LOS POKEMONES BRILLANTES.. A VERDAD SI PONES LOS POKEMONES BRILLANTES MIRA LOS COLERES DE ALGUNAS SI PUEDES CAMBIALAS PARA Q NO SE VEAN TAN FEMENINAS (COMO BLASTOYS,SWANPER,Y OTROS).... Y TAMBEM QUIERO DECIRTE QUE ALGUNAS EVOLUCIONES Q PARECE QUE AS INVENTADO ESTAN BN PO NO EXAGERES MUCHO...... GRACIAS POR TODO .... ME LLAMO JEAN UN MEGA FAN Y ME INTERESA MUCHO QUE ESTE JUEGO SEA EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS ... POR ESO TE DIGO LAS COSAS Q UN FAN QUIERE( ISE UNA ENCUESTA CON MAS DE 1500
    FANS

    ResponderEliminar
  21. f3r primero felicitarte por el pokemon collection no se si es aca o donde pero MUY buen juego, el mejor que jugue de pokemon, y despues preguntarte si el " save " de la beta 4.03 lo voy a poder usar cuando este la version final para seguir mi partida desde donde haya llegado en la beta, espero se haya entendido mi pregunta! gracias

    PD: me parece por demas logico que tardes meses en sacarlo y mas si estudias que tengo entendido que es asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La beta 4.03 no es compatible con ninguna otra version del juego.

      Eliminar
    2. joder y yo que tengo todos mis pokemon en level 100

      Eliminar
    3. Al bajar la beta 4.03, en el LEEME lo explica claramente. También lo expliqué en su día en la entrada correspondiente.
      No debería pillarte de sorpresa.

      Eliminar
  22. Deja de responder, deja de hacer entradas, y el que no tenga paciencia que se joda, la gracia es que este año termines el juego, ah y la idea de los pokémon que dijiste,esta genial, al menos los legendarios de la 5ta son los mas importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No concuerdo del todo. No tiene por que hacer una entrada a la semana, aunque si pudiera hacer una pequeña solo diciendo avances seria genial. Los comentarios tambien es bueno que los responda, para informar y sobre todo porque se perderia la actividad que hay en la pagina. Una por semana es genial, pero si no una cada 2 o 3 estaria bien (si puedes claro)

      Eliminar
  23. me gusta la lista de pokemon que piensas agregar, ya que poseen combinaciones de tipo muy llamativas excepto haxorus, aparte son mas los del tipo dragón, deberías mostrar pokemon que ofrezca mas variedad de tipos como joltik y galvantula,

    animos F3R

    ResponderEliminar
  24. Jaaja q buen juego... Yo quisiera tener pasciencia para q.salga pero siempre miro el foro pensando q salio ya lme engaño.solo) amo a pikablue es mi pokemon favorito... Pensar q termine cada beta q salio hasta donde se podia teerminar ... SALUDOS

    ResponderEliminar
  25. Por no haber tenido mucho tiempo creo que lo has hecho bastante bien. yo pensé que solo te daría tiempo a acabar las historias de los legendarios, pero veo que hasta has empezado con el Frente de Batalla.

    Salu2 desde Ferrol (galicia)

    ResponderEliminar
  26. f3r y si pones a victini??? el tipo electrico y psiquico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad Fuego y Psíquico. Pero está en la lista de descartados.

      Eliminar
    2. T^T pobre vivtini es un descartado xD


      pokesteban

      Eliminar
  27. Hola F3R, un gran juego el uqe estás por terminar. Valoro mucho el trabajo y esfuerzo que le pones, pero dime: Despues del frente de batalla quedará alguna otra cosa por hacer? Vas a poner algún final especial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un final especial habrá. No lo cuento, pues carece de relevancia, ya que no me llevará mucho tiempo comparado con el Frente.

      Eliminar
  28. una pregunta f3r soy yo otra vez el del chat, una cosa ¿Tendras el juego para agosto? o sea finales de agosto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no has leído la entrada, o no has entendido lo que quería decir.

      Eliminar
  29. oye f3r seria bueno que uno eligiera un entrenador y empesara en la region del el entrendador como ash que empienza en el pueblo paleta o dom que empienza en la region sinow que uno empezara segun donde empienza el entrenador de cada regio y que tambien sus pokemones a elegir osa que cuando uno empieza con ash empieza en su region y le manda a elegir a chamarndo pikachu squitlr y borbasaul, o que eliga uno a mei que le den a elegir a Piplup, Turtwig o Chimchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¬¬ te das cuenta de que significaria hacer el juego denuevo ademas el juego esta bien haci ^^

      pokesteban

      Eliminar
    2. Toomas
      No sabes ni que May es de Hoenn ni que F3R ya tiene el juego con mas de un 90% completado, eso seria hacer el juego completamente desde 0. Si hubiera sido asi F3R no se hubiera tomado la molestia de crear mapas de una región completa.
      Por favor informense para no mandar comentarios como el de arriba :)

      Eliminar
  30. Fer muy buena tu lista, pero una pregunta:
    Drillbur y Excadril no me parecen muy buenos.. Me podrias decir por que los elegiste. Para mi una combinacion de tipos mas grosa sería Joltik y Galvantula.. o si no te molesta agregar un poke mas venipede y evos.
    Bueno espero respuesta y Aunque se q tal vez suene pedir mucho ya que pusiste a los legendarios q las componen en lugar de drillbur y evo podrías poner a las fusiones. No se que piensen los otros fans del juego.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que aunque he dicho que no iba a cambiar de opinión, recibiré otros 54 comentarios con lo mismo. La selección de los 20 Pokémon fue estudiada y es una decisión definitiva.

      Excadril aporta una nueva combinación de tipos, y es uno de los Pokémon más carismáticos y fuertes de la nueva generación.

      Eliminar
  31. Hola F3R este comentario es para proponrte algo.
    Por que no buscas a alguien que te pueda ayudar o que tenga mas tiempo libre que tu, asi podrias tener un poco mas de tranquilidad y se acabaria mas rapido
    No quiero que te sientas presionado pero yo tambien se que el programa que usas no es el mas rapido pero no seria malo que enseñes a alguien para que te ayude a terminar el juego mas rapido
    ATT: Alejandro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no lo he hecho en 4 años, ahora que queda poco tiempo creo que no me merece la pena. Además, estoy convencido de que no haría que el juego fuera más rápido, sino todo lo contrario.

      Eliminar
  32. F3R en la beta 4.03 q publicaste por mediafire hay alguna modificacion?

    ResponderEliminar
  33. No te molestes en agregar mas Pokemon de la quinta, seguramente cuando agregues los que pusiste te van a insistir con que pongas los que faltan, y si sale la sexta generación te van a pedir que agregues esos también, nunca van a conformarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, pues voy a ignorar cualquier petición de que agregue más o menos Pokémon. Cuando tome la decisión de cuales agregar será inamovible.

      Eliminar
  34. soy yo otra vez el del chat si lo he leido y si te entendido, pero,¿Cuanto mas vas a tardar para hacer el juego? No creo que sea en septiembre no?

    ResponderEliminar
  35. Hola n.n, primero que nada te quiero felizitar por el gran juego que estas creando, es tan bueno que no dudaria en que los de pokemon te copien la idea -.-" >.<. Pero en fin, te queria preguntar si habra algun buscador de pelea o algo asi??, creo que en la beta anterior (4.0.3) no habia algo paresido (o talves si xD y nunca lo encontre Y.Y)

    ResponderEliminar
  36. excelente! FER gran trabajo! el juego esta en su etapa final me gustaría que entre kyurem reshiram y zekrom pero lo dejo a tu decisión ya bastante tienes con crear el juego a que te este atosigando :) FER tengo una duda al llegar al frente de batalla habrá un orden a seguir como primero la fabrica luego el castillo por ultimo la pirámide etc?

    ResponderEliminar
  37. F3R mira no quiero obligarte ni nada solo quiero que si puedes si tienes tiempo para esto... aqui va, podrias hacer un intro en la version final del juego, como los juegos reales de ds pero como mas te guste con tu gran creatividad no es obligatorio esto es si quieres hacerlo nada mas.

    Salu2 desde Venezuela

    ResponderEliminar
  38. Fer los nuevos pokémon se podrán conseguir antes de la liga star?

    ResponderEliminar
  39. Por mi que no agregues ninguno, todos sabemos que te tomo muucho tiempo en completar todos los sprites y que quizas eso haya sido lo que ams tiempo ha tomado durante la creacion delr eloaded

    tambien tanto niño al que los ojos se le vuelven estrellitas al ver un legendario va a spamearte los comentarios pidiendo cosas super fuera de tono cmo masterballs infinitas y así en caso de que decicas agregar a los legendarios de la quinta, ya lo puedes ver en los comentarios solo estan pidiendo los legendarios o los broken que estan en el uber tier sin serlo, por mi que no agregues a los legendarios o que no agregues ninguno, para que asi puedas sacar el juego rapido.

    ResponderEliminar
  40. hola fer quiero aserte una pregunta cuando termines el juego y lo subas ¿porque no le enseñas a las personas a poner pokemones? así cuando quieran mas pokemones que ellos los pongan bueno eso es todo y espero que me contestes no espero que lo agas pero bueno adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardaría más en enseñar a una sola persona que hacerlo yo solo 20 veces.

      Eliminar
  41. hola otra ves yo jeje ultima pregunta quería saber si sacaras la entrada de los trucos o la vas a dejar y publicar los trucos para el juego después de que este terminado? eso nomas adios

    ResponderEliminar
  42. hola otra ves ultima pregunta me gustaria saber si los trucos los vas a sacar o los vas a dar después de que el juego este terminado? eso nomas adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente no ponga trucos, o en caso de que los ponga, no soltaría prenda durante mucho tiempo.

      Eliminar
    2. Pon Trucos porfavor!!! Muchos diran que le quita el chiste al juego pero a algunos nos gusta mas jugar con un poco de ayudita a parte poner trucos es algo opcional y eso es de cada quien

      Eliminar
  43. 1º Gran selección de pokémon de la 5º generación. Yo con Chandelure, Hydraigon y Krookodile (con sus preevoluciones, claro) ya me conformaba.
    2º Por curiosidad, ¿cuanto tardas en agregar un pokémon al juego, más o menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte cuanto, es que son muchos scripts a editar (stats, ataques por MT, ataques por nivel, guardería, evolucion, pokedex, etc). También añadir los sprites, probar que funcionen bien en el juego, ponerlo capturable y a algunos entrenadores.

      Eliminar
  44. F3R primero que nada quiero felicitarte por el extraordinario esfuerzo que haz puesto en este juego
    quería darte una idea, podrias poner a esos pokemones que elegiste en una especie de safari en el frente. Bueno yo de programación no se nada
    pero no seria mas fácil que estar haciendo tantas historias nuevas.
    nuevamente te felicito por el esfuerzo que has puesto en este juego.
    saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  45. f3r te ruego que porfavor agreges a venipede o joltik son dos de mis pokemones preferidos y con 1 solo de esos estaria genial gracias.

    ResponderEliminar
  46. estuve viendo la lista y timburr y evos no te gustan??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan muchos Pokémon, pero como ya he dicho, algunos de ellos han sido descartados.

      Eliminar
  47. hola fer, concuerdo con tigo..

    La programacion no es como soplar y hacer botellas, lleva tiempo y espacio, pero tranquilo, los que sabemos de programacion o por lo menos entendemos jeje, sabemos que lo que has hecho no es facil sobretodo si utilizas c++ o gamefreak...

    Pero animo, tarde lo que tenga que tardar es tu obra de arte y debes estar orgulloso de eso, los fanaticos estaran apoyandote al 100%...

    ResponderEliminar
  48. FER te quería felicitar por el gran juego que estas haciendo y a la vez hacerte un par de preguntas:

    1)¿Vas a poner una intro al juego? porque con la creatividad que tienes creo que harías una bien chida (ya me la imagino XD).

    2)¿Los Pokémons tendrán gritos? se que parece algo tonta mi pregunta a estas alturas, aunque no espero que digas sí porque, tendrías que inventarle un grito nuevo a cada pokémon exclusivo de la Región Star.

    Etiquetas: POKÉMON RELOADED AVANCES AMPLIANDO POKEDEX (FER SE MUERE DE CALOR)

    JAJAJA XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Tengo pensado hacer un trailer en forma de video, que bien podría servir de intro, pero en algunos ordenadores los videos en game maker no funcionan, así que ya veremos.

      2) Todos los Pokémon tienen su grito. Los de la región star también.

      Eliminar
  49. Fer seria muy difisil poner el juego en .bin?

    ResponderEliminar
  50. fer crees posible hacer actualizaciones posteriores al juego final con las respectivas nuevas generaciones?

    ResponderEliminar
  51. FER soy yo de nuevo, en mi anterior comentario te hice 2 preguntas, pero se me olvidó preguntarte otra cosa XD bueno ahí va:

    1)¿Los ataques de los pokémons también tendrán sonidos? Porque en la beta 4.03 era aburrido escuchar sólo la música mientras estabas peleando y se repetía y repetía si la pelea era bien larga.

    2)Ah también quería preguntarte ¿Vas a cambiar la forma en que la música se repite? No sé si me entenderás, es que cuando una pelea es bien larga o cuando estás en el mismo lugar por mucho tiempo la música termina y se vuelve a repetir y suena un poco feo ¿cambiarás la forma en que se repite o harás una versión extendida que nunca acabe como en los demás juegos de pokémon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ataques tienen efectos de sonido. La música se quedará así.

      Eliminar
  52. olle fer queria saber is aun tienes los sprites que te mande de axew y sus evoluciones apra que me los pasaras y terminarlos ya que formatie y los perdi gracias el correo es: alejandrolabc@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si me los pasaste por correo, busca en los correos que me has enviado y allí lo puedes obtener. De todos modos yo ya dispongo de todos los sprites que necesito y no quiero material nuevo.

      Eliminar
  53. buenas tardes,queria decirte q porfavor agredes a pidove y evoluviones ya q ahora los pok podran ser hembras o machos la ultima etapa de ese pokemon srria muy llamativa ya q tienen una gran diferencia de genero!!

    ResponderEliminar
  54. hola F3R los pokemon iniciales de la 5°generacion serán capturables al inicio del juego? eso nomas ADIOS!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el azar podría hacer que si

      Eliminar
    2. gracias por responder me diste esperanza para mi equipo invencible se te agradece chao

      Eliminar
  55. f3r los me podrias pasar los sprites de Excadrill
    yo no los encuentro

    ResponderEliminar
  56. oye f3r tengo algunas sugerencias pero solo sirven si añades los pokemones que talves pongas en reloaded

    1 que tal si uno te lo regalen como huevo un personaje

    2 otro en una clase de concruso

    3 tambiem uno como premio en el casino

    4 otro en una cueva rara

    ResponderEliminar
  57. f3r drakeon aprendera muchos atakes dragones buenos

    ResponderEliminar
  58. Una pregunta: cuando creas un juego en gamemaker, ¿existe la posibilidad de añadirle mods? En este caso serviría básicamente para que la gente pueda añadir los pokemon de la 5º generación que tú no puedes por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberian tener el Game Maker File y seria algo muy "estupido" que F3R lo diera asi como asi. Y no seria un mod en ese caso, seria poner muchos sprites, ponerlos en entrenadores, ataques, movimientos huevos y se tendria que empezar de 0. Creo que ya lo habia dicho ...

      Eliminar
  59. Siempre me ha extrañado que no utilices google adsense para poner publicidad en el blog y así sacar algo de dinero por el juego. En un blog con tantas visitas podrías sacar bastante. Yo, personalmente, pincharía con frecuencia en los anuncios para ayudar, y creo que muchos otros fans lo harían. Te lo debemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No respondere por el, pero si pone mucha publicidad la pagina se desfiguraria de su forma original. Aparte su objetivo con el juego no es ganar dinero si no que miles de personas lo jueguen.
      (De todas formas le daria a los anuncios xD)

      Eliminar
    2. Te mentiría si te dijese que no lo había pensado. Al vivir en España, estoy sufriendo la crisis (esa que se han inventado los políticos).

      Eliminar
    3. Me olvidaba de ese "pequeño" problema que hay alli xD Pensandolo bien desde ese punto de vist, si lo haria

      Eliminar
  60. fer no has pensado en colocar a solosis y sus evos?, ase falta algun psiquico de la 5 gen c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he pensado en todos y cada uno de los pokémon de 5 generación, pero he tenido que excluirlos. No hay más que hablar.

      Eliminar
  61. fer y pofa meteras a emolga si siquira piensalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que aquí es válida la misma respuesta que en el comentario de arriba

      Eliminar
  62. F3R un par de dudas, en caso decidas agregar los pokemones de la 5ta generacion que mencionaste, agregaras tambien los ataques nuevos de la 5ta generacion que les corresponde? o te limitaras a usar los ya existentes. De agregar nuevos ataques al juego, se los pondras tambien a los pokemon antiguos que pueden aprenderlos?. Gracias excelente juego como siempre ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante pregunta. Aunque no todos, me obligaría a añadir varios ataques nuevos. Eso si, los pokemon antiguos que puedan aprenderlos los tendrían, como hice con ciclón hojas o nitrocarga.

      Eliminar
    2. y picachu puede aprender bola electrica

      Eliminar
  63. F3r Gracias por poner a Deino y sus evoluciones pero como es un pokemon poco comun que sea unico oque no los de en un huevo o como tu veas.
    Lo siento si te pido mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejar claro que Denio aun no es seguro. Ninguno de la lista lo es. Además, si los pusiera, ya tengo pensado donde los pondría, y tampoco sería negociable.

      Eliminar
  64. Hola f3r solo quiero agradecerte por este genial juego de pokemon la forma de las batallas es genial, la verdad soy fan y la mayoría de mis amigos de la prepa jugamos ese juego y nos gustaría q fuera online para podernos romper la madre ya q soy un gran entrenador otra cosa estaría genial q los pokemons desarrollaran sentimientos para q mejoren sus stats ya que aunque suena raro.yo me encariño con mis pokemons , es q amo mucho ese juego XD y creo q todos los fans nos encariñamos con nuestros pokemons ya que compartimos mucho de mucho.tiempo. Con ellos

    ResponderEliminar
  65. 1)habra una participacion de geovani(o como se escriba) en la historia¿?
    2) estaria bueno que haya mas seguido batallas importantes como con el rival o los otros personajes que no elegimos.
    3)quien sera el oponente mas fuerte del reloaded?
    4)al final has decidido poner a paul/polo o a trip? estaria genial que añ menos uno de ellos apareciera

    NAHUEL DE URUGUAY =)

    ResponderEliminar
  66. Hola F3R,gracias por el juegon!,esta genial.

    Me emocione,literalmente,cuando escuche Smells Like Teen Spirit,y Lake of Fire en el juego ;'3.

    En fin,espero con ancias la proxima beta,tiene pinta de estar buena.

    Saludos!.

    PD: Una pequeña sugerencia,para que el juego sea mas largo.

    Para desbloquear a Pokemones especiales,has una lista o "tabla de Records" (Ej: Tener 20 Pokes tipo fuego lvl 100,etc.) .Al cumplir determinados records,se desbloquearan lugares u objetos para luchar contra Legendarios/etc.

    Esto hara que el juego sea mucho más largo,ya actualmente se pueden atrapar a casi todos los Legend en muy poco tiempo..

    En fin,saludos de Uruguay!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de los records, tengo algo parecido, aunque no será exactamente así.

      Eliminar
  67. fer muy bueno el juego y estoy ansioso por jugarlo en cuanto a los pokemon que están en la lista me parecen buenos lastimas que no esta victini pero bueno ya tomaste tu desicion, ahora te quiero hacer una pregunta referente a los gimnasios y el frente de batalla, bueno en los beta una vez que derrotas a los lideres de gimnasio ya no puedes volver a pelear con el y la pregunta es:
    ¿va a pasar lo mismo en el frente de batalla una vez que pasamos un edificio ya no podemos volver a pelear o puedes hacerlo cuantas veces quieras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el frente de batalla podrá participarse infinitamente.

      Eliminar
  68. fer te queria hacer una peticion y tranquilo no es sobre agregar pokemon ya te tienen suficientemente acosado con eso y se que es excesivamente tarde para hacerla pero de todos bueno como podemos ver en el anime los centros pokemon tambien dan habitacion a los entrenadores mi idea era que cuando uno llegue y hable con la enfermera te de 2 opciones 1.curar pokemon
    2.habitancion: al principio subimos una escalera lleve a un segundo piso donde hay 4 habitaciones para descansar donde el tiempo puedes pasar 6 o 8 horas o mas en el reloj, pero no podemos entrar en ninguna hablamos con la enfermera elegimos habitación nos da una llave y el numero de la habitacion entramos y descansamos y así funciona doble recuperamos los pokemon y avanzamos en el reloj se que dirás que esta la opcion de guardar para acelerar pero de esta forma es un poco mas al estilo pokemon.

    es solo una idea y se que muy problamente nolo haras solo la dije por que tenia que sacarla de mi cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien hace un juego nuevo de Pokémon, ciertamente podría servirle más que a mi.

      Eliminar
  69. f3r en pokemon reloaded hay tipos de naturaleza oesa si el pokemon es fuerte o picaro no es una sugerencia si no una pregunta es que me da curiosidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Reloaded no funciona así la cosa, aunque si que cada Pokémon tendrá una especie de "naturaleza especial", pero solo como curiosidad y sin nada que ver con cosas técnicas.

      Eliminar
  70. oye f3r podrias poner a que nivel te dejan de obedecer los pokemones y que medallas nececitas para que te obedescan en f1 ayuda

    ResponderEliminar
  71. f3r como te se ocurrió la idea de el modo de batalla

    ResponderEliminar
  72. fer se que sonara algo estúpido y adelantado pero
    ¿Que tal si cuando salga la versión completa los que se pasan la última liga muestren la foto de su equipo(como la que aparece cuando te vuelves campeón de la liga en la beta)y los primeros 3 en mandarla los muestras en una entrada(así algunos tienen una motivación mas para completarlo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No exactamente eso, pero algo parecido tengo pensado. Por el momento no diré nada.

      Eliminar
  73. Soy un maniaco jugando este juego ya solo me faltan 9 pokemones de casi toda la pokedex que me faltan para que esten al nivel 100, ya pase la liga unas cientas veces, tengo todos los legendarios, pero apena haber gastado mi master ball en regigigas, era necesario, espero con paciencia el siguiente beta.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  74. Che amigo, mira, me quede trabado en el hotel en un pueblo donde hay un montón de fantasmas, no me acuerdo como se llama. Yo me movi para un cuadradito que hay ahí, de una manera medio extraña, y me quedé trabado, y despues cuando intento cargar el juego de donde lo habia guardado, lo guardo jaja :P
    Bueno, quiero saber si se puede salir de ahí o si voy a tener que empezar de vuelta?
    Te paso cap:

    http://k37.kn3.net/14824132D.png

    Espero tu respuesta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese tipo de errores fue solucionado en versiones posteriores, pero creo que en la beta 4.03 dificilmente puedas hacer algo. Intenta pulsar las flechas en todas direcciones a ver.

      Eliminar
    2. Toomas
      Mira esto mismo me pasó a mi, tienes que irte a la izquerda y luego mantener pulsado arriba o abajo no me acuerdo y luego de unos segundos sales
      Espero que te ayude :)

      Eliminar
  75. Ami no me importa como quede o como aras el juego lo que me importa que termines tu trabajo asi podremos probar tu obra de arte (y tu tambien) no me importa que no agregues trucos lo que me importa es como mas te guste ati y asi me gustara ami tambien

    ResponderEliminar
  76. f3r me preguntaba si la version final de reloaded sera mas rapida o mas lenta porque la beta 4.3 es muy rapida en mi pc tu juego es genial

    ResponderEliminar
  77. 1.F3R drakeon puede aprender la mo vuelo en la beta actual o lo aras en la beta final porque el posee alas

    2.y otra pegunta no es tan justo que uno puede escaparse de golpe con mucha suerte en la batallas con pokemon salvajes porque no puedes aser algo como abeses escaparte y otras veces el escape falle porque no se me ve justo y yo me pongo wtf porque siempre es igual puedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Creo que si, pero no lo recuerdo.
      2) Eso está bien así. Le da fluidez al juego.

      Eliminar
  78. f3r la last beta es para ver si hay halgunos errores verdad y después te avisamos ha unce dudo que haiga errores porque eres muy precavido verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos. En realidad en Last Beta yo habré revisado para que no haya errores, pero como es posible que se me pase algo, posteriormente sacaré la versión final, sin ser beta, donde estén arregaldos esos posibles errores.

      Eliminar
  79. f3r en la granja habra diferentes formas de cajas osea una como un volcan otra como un bosque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, todo será como está. Está puesto a modo de curiosidad, y no voy a perder más tiempo en ponerlo bonito.

      Eliminar
  80. f3r tengo una pregunta a los entrenadores de la beta 4 habra mas que te den su numero de movil y que cada ves que luchemos se han mas fuertes y que sus pokemonesw evolucionen quisiera pelear con elllos mas 6 veses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá un numero reducido de personajes que te entregan su teléfono, y solo una lucha contra ellos. Tampoco habrá buscapelea.

      Eliminar
  81. hey menudo juegazo!!!
    solo una duda...
    cuando saldra una nueva version para tener mas pokemons y mas legendarios???

    ResponderEliminar
  82. f3r queria pedirte si podrias poner algun otro pokemon inicial porque para los que ya jugaron la beta seria aburrido elegir a los mismos pokemon no importa cual sea pero estaria genial gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Los que jugaron a la beta ya sabían que no era un juego final y que al jugar a éste habría que repetir las historias.

      Eliminar
  83. fer podrias poner a los kyurem nuevos
    aki hay un sprite ke te serviria

    http://powercristal.deviantart.com/gallery/#/d56deuf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me hacen falta más sprites de los que ya tengo. De todos modos los kyurems nuevos no tienen cabida en el Reloaded.

      Eliminar
  84. F3R se va a poder atrapar a regigigas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. obvio que si¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Eliminar
    2. Regigigas esta disponible en Beta 4.03 EN el foro esta la guia con su ubicacion :)

      http://pokemon-reloaded.el-foro.net/t1126-guia-pokemon-reloaded-40-3-video-guia-final-de-la-region-star

      Eliminar
  85. F3R se podrá pelear más de 1 vez con los entrenadores???

    ResponderEliminar
  86. F3R aras que picachu aprenda bola de voltios o no ?

    ResponderEliminar
  87. fer no has pensado en cambiar la forma de caminar de picachu de dos patas a cuatro patas seria perfecto .....

    ResponderEliminar
  88. aqui he vuelto... y para calmar mis ancias de ayudar pense en un evento secundario sin relevancia alguna en historial del juego, ¿es demasiado tarde?...

    ResponderEliminar
  89. FER no si si ya lo has dicho o no pero perdon por preguntar de nuevo (si ya la has contestado)
    pero te queria preguntar si vas a poner puntos de esfuerzo? y si es asi podrias poner un visor o algo para poder verlos ya que en lo juegos originales no se pueden ver estos valores

    ResponderEliminar
  90. Hola F3R, te felicito por este gran juego que envicia nuestras vidas, mira voy bien adelantado en el juego con 6 medallas, pero no se porque no puedo usar SURF.
    Help Me please, lo necesito ya que no puedo seguir con el game.

    Se agradece la ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Surf se consigue en ciudad polar, tras solucionar lo del instituto meteorológico.

      Eliminar
  91. hola fer una pregunta, en la beta 4.03 se puede conseguir a shellder?? donde??

    ResponderEliminar
  92. F3R se va a poder jugar con un gamepat ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, descargando uno de los programas de arriba (Joy To Key y el Xpadder)

      Eliminar
  93. fer en la beta 4.03 donde consigo a gligar? y el monedero para el casino. es que aun no he probado el juego de poker. : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el monedero en el saloon de rigel. Gligar no se podía obtener en esa beta.

      Eliminar
    2. FER, perdona que te corrija, pero yo tengo un gligar y lo estoy evolucionando en gliscor...

      Si, se puede conseguir pero no me acuerdo donde, luego te digo

      Eliminar
    3. No se, puede que me haya confundido con otro.

      Eliminar
  94. Unas midis muy buenas:

    http://www.free-midi.org/midi1/n/nirvana-come_as_you_are.mid

    ______________________________

    http://www.free-midi.org/midi1/l/led_zeppelin-stairway_to_heaven.mid

    _______________________________

    http://midi.homemusician.net/files/ray_charles/hit_the_road_jack.mid

    ______________________________

    http://www.free-midi.org/midi1/s/scorpions-still_loving_you.mid

    ______________________________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, algunas quizás me sirvan para algun lugar del frente

      Eliminar
  95. Fer tio me gusta tu super juego. lo rollo es que no habia leido bien y solo habia leido de como trata el juego y lo del archipielago solar pero en cuanto me lo pase no sabia como ir ni a la juengla ni al archipielago ni al frente batalla y cuando lo vuelvo a leer tu blog veo que lo de la jungla y tal todavia lo estaban haciendo.
    Pero no te preocupes sigue así... =)

    ResponderEliminar
  96. f3r me preguntaba si solo ba aver bicicletas en pokemon reloaded o va ver un mini kart o patin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo una bicicleta, aunque podrá usarse vel. extrema para ir mucho mas rápido

      Eliminar
  97. f3r solo hay una sola guarderia en el juego o hay
    dos solo para saver




    animos f3r desde republica dominicana

    ResponderEliminar
  98. f3r los pokemones que estan envenenados o quemados cuando acabe la pelea y los saces de la pokeball se veran de color morado o ngro si estan
    quemados les citara ps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, los efectos de la batalla no se verán reflejados en los Pokémon que saques.

      Eliminar
  99. f3r me preguntaba si los personajes que intercambiaban habra mas de esos presonajes

    ResponderEliminar
  100. f3r lo controles de pokemon reloaded se podran modificar en realida perdon por la pregunta es que mi hermano insiste que te pregunte aunce se que no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poner esa opción ahora me sería demasiado complicado, y cambiarlos no es adecuado (pues miles de usuarios ya se han acostumbrado a ellos)

      Eliminar
  101. f3r habra algun tipo de stadio para conbatir

    ResponderEliminar
  102. f3r tengo una pregunta Sceptile podra aprender velocidad extrema porque el es muy rapido y cuando juge la beta4 no podia aprender igual que Torterra no puede aprender terparrocas podra en la version final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de torterra seguro. Lo de Sceptile no lo se, ya veremos.

      Eliminar
  103. f3r me podrias aceptar la solicitud de amistad en el foro soy abogadoloco1998

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok. Tenía cincuenta solicitudes y no las había visto.

      Eliminar
  104. una cosa f3r tengo una idea q tal q cuando esta peleando y un enemigo o vos mandas al contricante con un ataque contra la pared se haga daño

    ResponderEliminar
  105. f3r queria hacer una pregunta hace tiempo pero me habia olvidado

    habra una historia o alguien que te cuente como mewtwo se transformo en mewthree ?¿seria muy interesante

    ResponderEliminar