viernes, 18 de mayo de 2012

¿Qué falta por hacer?

En esta semana no he preparado ninguna entrada específica como llevo haciendo varias semanas. Por ello he decidido explicar que queda por hacer exactamente para que salga la última beta de Pokémon Reloaded. Creo que iré improvisando la entrada, a ver que tal queda.

Mundo en Pokémon Reloaded
Como ya sabéis, en Pokémon Reloaded nos encontramos en la Región Star, de la cual no saldremos (no hará falta). La Región Star está dividida en tres mapas, y lo único que vamos a encontrar en ella van a ser Islas.
Isla Saturno

El primer mapa, que ya habéis explorado casi por completo, está totalmente finalizado desde hace tiempo. Aunque en la imagen de abajo, donde aparece este mapa, puede leerse "Región Star", en realidad la Región Star también incluye el resto de mapas.
Consta de 5 Islas. Isla Energía, Isla Calor, Isla Viento, Isla Sol y la gigante Isla Estelar. Ésta última es la Isla más grande del juego, y aunque aun no había desvelado su nombre, es donde se encuentran todas las ciudades y pueblos que habéis visitado (Pueblo Niza, Ciudad Vega, Ciudad Antares, etc).
Mapa de la Región Star

En el segundo mapa, que también esta totalmente completo, encontramos una pequeña isla llamada Isla Flecha, junto a la gran Isla conocida como La Jungla (segunda Isla más grande del juego).
Mapa de La Jungla

El tercer mapa, al que he llamado Archipiélago Solar o Islas Solares, como su propio nombre indica también está compuesto por múltiples islas (Isla Mercurio, Isla Terra, etc). En este mapa falta por hacer una cueva, un edificio y un lugar misterioso.
Mapa del Archipiélago Solar

También falta por hacer el Frente de Batalla al completo, que aunque debería estar en un mapa diferente, se incluye en el mapa del Archipiélago para mayor comodidad (en la imagen no se muestra pues no aparece en el mapa hasta que lo visitamos).
Por último, habrá ciertas zonas que se podrían considerar externas a la Región Star. De éstas solo falta por hacer el mundo inverso, donde encontraremos a Giratina y también sucederá alguna historia.

¿Qué falta por hacer?
Faltan por hacer algunos sitios que aun no han sido necesarios para la historia. Estos lugares son ya muy pocos. 

Medallas y Ligas Pokémon
En principio tendremos que ganar las 8 medallas de la región Star. Cuando las obtengamos podremos participar en la Liga Pokémon Star. Tras esto se nos abrirá un mundo lleno de posibilidades, pues podremos retar a cualquier líder de gimnasio de Kanto, Johto, Hoenn o Sinnoh que haga su aparición por la Región Star. Así podremos coleccionar todas las medallas de cada región. Serán los 4 profesores, Oak, Elm, Abedul y Serbal, los que nos ayudarán a localizar a los líderes (a través del teléfono móvil).

Para dotar al juego de cierta estructura, las medallas estarán disponibles siguiendo cierto orden, de modo que las ligas Pokémon, situadas todas ellas en Isla Sol, serán accesibles "ordenadamente y separadas en el tiempo". Lo que está entre comillas viene a decir que, por ejemplo, no podremos ganar la Liga Sinnoh, hasta no haber ganado el resto de ligas y pasado diversas historias.

¿Qué falta por hacer?
Pues solo quedan 3 medallas de Sinnoh y la Liga Pokémon de Sinnoh (ésta última ya está en construcción, es decir, ya tenemos adelantado cierto trabajo).

Historias de Pokémon Reloaded
No todo será ganar medallas y ligas Pokémon. Constantemente esta labor será interrumpida por innumerables historias. Todas estas historias involucrarán a Pokémon legendarios y/o a los equipos de malos.
Las historias son precisamente lo que más retrasan el juego, pues conllevan un gran trabajo de desarrollo. Precisamente ahora estoy ocupado con la segunda de las tres historias que tienen lugar entre la liga Hoenn y la liga Sinnoh.

¿Qué falta por hacer?
Dos historias relacionadas con Sinnoh (una de ellas a medio hacer), unas cuantas historias de Pokémon legendarios, y otras historias que tendrán lugar tras la Liga Sinnoh. Mi previsión es acabar todo esto antes de que acabe el mes.

Frente de Batalla
Cuando hayamos ganado todas las Ligas, llegaremos al Frente de Batalla. En este lugar, habrá 7 edificios. Cada uno tendrá unas características que los harán especiales, y se convertirán en el último desafío del juego. Nuestra misión será obtener 7 símbolos de plata y de oro para convertirnos en un maestro Pokémon.
En los próximos días abriré un concurso en el foro, en el cual los mejores dibujantes gráficos podrán mandar  sprites de los edificios del Frente de Batalla.

¿Qué falta por hacer?
Aunque la planificación y diseño de los edificios está bastante avanzada, en el juego aun no hay nada del Frente de Batalla. Lo que me demore con este desarrollo será lo que marcará la fecha de la salida definitiva de "The Last Beta".

Por lo que habéis visto, aun queda trabajo por hacer, y aun no se sabe cuando saldrá el juego. Los comentarios que pregunten explícitamente cuando saldrá el juego no serán publicados.
Saludos!!

227 comentarios:

  1. me podrías decir un porcentaje de cuanto llevas hecho del juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabría decirte, más o menos con lo que explicado cada uno que haga sus cuentas xD

      Eliminar
  2. F3R en el caso de los legendarios que debilitemos en batalla, podrán volver a salir o definitivamente ya no se podrá volver a verlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá una especie de sistema para que ninguna partida se eche a perder y un Pokémon único debilitado vuelva a aparecer.

      Eliminar
    2. En Caso de que sean debilitado ¿De que manera se volveran a aparecer? ¿ como los starters?

      Eliminar
    3. Aparecerán en el mismo lugar que los encontraste la primera vez, pero deberás hacer algo para que aparezca de nuevo, no será inmediato.

      Eliminar
  3. f3r gran avance
    despues de la liga star adonde iremos primero a la jungla o al archipielago¿?¿? y en el archipielago el lugar donde dices que aparecera luego de ir es una isla a la derecha arriba cierto¿?¿ en un mapa anterior creo que estaba

    gran avance sigue asi que me muero por jugar al reloaded !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iremos primero a la jungla.
      En cuanto a lo del mapa, así es, aparecerá como en el mapa que se mostró en un post anterior.

      Eliminar
  4. Se podrá usar Pokemones legendarios en los frentes de batalla?(o como en gba que no te dejaban ._. volviendo volviendolos unos completos inutiles)? :D Gran avance del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el frente de batalla, habrá edificios en los que tendremos libertad a la hora de usar Pokémon.

      Eliminar
    2. Aunque está mas polenta usar tus pokemons bien entrenados y no los legendarios..

      Eliminar
    3. Habrá sitios para todos los gustos.

      Eliminar
  5. F3R todos los poderes de los pkmn ya tinen sus graficos(efectos)
    como por ejemplo: Bomba Lodo q' en la beta 4.03 no tenia efectos y lo tiraban como una estrellita amarilla!

    ResponderEliminar
  6. f3r ase unos cuantos dias se me ocurrio una idea , por que no al capturar a palkia se pudiera como viajar en una pequeña parte al espacio asi como en eso de buceo , con dialga viajar en el tiempo para poder capturar a los starters devilitados ( o legendarios) y con giratina poder entrar al inframundo

    se que atrasaria el juego pero seria bastante util .... adios y gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado lío, y ya hay un sistema para solucionar que debilites a un starter. Eso si, habrá algún viaje en el tiempo, no te preocupes :)

      Eliminar
  7. oye fer me podrias decir cuales son los pokemones que inventaste tu de la beta 4.03 y como encontrarlos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, no se, deberías mirar en el foro. Ahí encontrarás dicha información

      Eliminar
  8. fer podrías hacer una entrada en la que hables de todos los pokemons propios del reloaded??(nombre foto descripcion ataques evoluciones etc)

    ResponderEliminar
  9. ya lo espero con ansias tengo pensado que estaria para julio-agosto ¿pienso bien?

    ResponderEliminar
  10. gran avance del juego¡¡ estoy apenas conteniendo mis ganas de jugar espero jugar pronto
    ............
    aca ba mi pregunta y gual en la beta 4 se podra elejir mas personajes para el jugo o solo abra uno?
    Preferiria que ubiese muchos para elejir....
    pero dejo en tu criterio¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La beta 4 ya salió, la próxima será "Last Beta". Se podrán elegir 8 personajes, 3 chicas y 5 chicos.

      Eliminar
  11. f33r!!

    1)ese es el mapa completo de la jungla ? creo que hay lugares en donde caberia mas ciudades y cosas asi

    2)supongo que al llegar al archipielago solar habra un orden en el que ir visitando las islas no?.porque si se pudiera ir a todas me volveria loko no sabria a cual ir primero y ademas alguien que no revise bien se saltearia pkemon historias , etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Por eso se llama la jungla, no hay muchas poblaciones. Además, el mapa no está en la misma escala que la Región Star.

      2) Habrá un orden.

      Eliminar
  12. f3r

    1)recuerdas el edificio GIGANTE de ciudad antares en el que hay que subir para ver a fer cuando juge la beta 4.03 subi piso por piso para ver si encontraba algo y no habia nada estaria bueno que haya objetos y este lleno de entrenadores . si haces esto creo que tendrias que agregarle un par de niveles a los pokemon de fer ya que eran una cantidad conciderable de pisos y si hay entrenadores subiriamos algun nivel seguro

    2)podrias agregar un radar tipo mapa que indique de rojo las rutas donde nos falta vencer algun entrenador ? te lo podria dar un profesor al terminar la liga star o la jungla ya que en la beta enterios en el collection y otros juegos es normal saltearte algun entrenador sin darse cuenta . A MI ME PASA ESPECIAL MENTE EN LAS ZONAS DE SURF
    espero que lo concideres seria muy util ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) En el rascacielos no habrá gente, pues los vecinos son un poco pijoteros y no les gusta que los molesten. Los niveles han sido modificados todos ya.
      2) Habrá que recorrer el mundo si lo que deseas es vencer a todos los entrenadores.

      Eliminar
  13. Looking forward for the English version :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The English version does not exist, will after a few months of the Spanish version.

      Eliminar
  14. fer la proxima entrada podria ser y creo que seria interesante del que supongo sera el mejor e interesante equipo de malos el TEAM REKIEM

    ResponderEliminar
  15. otra pregunta perdon por molestar
    ¿esta sera la version final Last Beta o despues abra otra?

    a y queria saber si tienes un usuario en taringa.net haci te sigo ya que te tengo en twitter y facebook claro que como pokemon reloaded hajaj nos vemos kpo sos el mejor creador de juegos despues del pes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Last beta será la última versión "beta", es decir, que después sacaré una versión final sin los posibles errores que encuentre la gente en Last Beta.
      Eso sí, me encargaré personalmente de testear el juego para que no haya errores antes de colgarla.

      Eliminar
    2. PD. yo no tengo twitter, ¿a quien sigues?

      Eliminar
    3. THE LAST BETA SERÁ COMPATIBLE CON LA VERSIÓN FINAL ?

      Eliminar
    4. Eso espero, pues significaría que ha habido poco que arreglar en the last beta.

      Eliminar
  16. oye pondras la historia de ciudad lavanda cuando al rival le matamos a su raticate en el ferril y no lo puede revivir ?

    aa y porfa deja la evolucion de ditto como esta
    yo tengo cada evolucion de eevee de la beta 4.03 con transformacion evolucionando a ditto de noche.

    por sierto no savia que hypno es una especie de michael jackzon pokemon xD(pedofilo cantante)

    ResponderEliminar
  17. f3r como sera lo de los legendarios ? se debera esperar cada liga? osea tengo que esperar hasta Sinnoh para capturar a dialga? dialga es mi favorito y lo quisiera tener pronto y ademas los starters seguiran en la isla Estelar o estaran desparramados por todos lados ? perdon por hacer muchas preguntas pero es lo que me intriga y no volvere a hacer preguntas

    Atte: Ruben

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos legendarios habrá que esperar mucho para atraparlos. Dialga es un ejemplo.
      Los starters si que aparecerán en la Isla Estelar.

      Eliminar
  18. fer me gustaría q el ataque de dialga rugido del tiempo haga que pase mas rápido el tiempo interno del juego (no mucho) y con el ataque de palkia corte vacío directamente pase 1 mes o algo asi jaja. No se que digas?

    ResponderEliminar
  19. F3r, realmente me encantó pokemon reloaded! Cuando me termine la beta no dejaba de entrar aquí xD Mi pregunta: Puede ser que encontremos a los antiguos campeones de la Liga? (y sus rivales) Se que los pusiste en la calle victoria a la liga Star, pero realmente no eran un gran reto... suponiendo que eran Red y Blue, incluso me ubiese gustado pelear mas duramente con un Silver. ¿Volveran a aparecer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos personajes volverán a aparecer. Silver también hará su aparición.

      Eliminar
    2. Gracias! ahora me dan mas ganas de jugarlo!

      Eliminar
  20. hola F3R deje un ditto y un giglypuff en la guarderia y me salio un iglybuff rojo con movimientos q tenia mi giglypuff, mi pregunta es la siguiente ¿por que los pokemon de color si aprenden movimientos huevo y los normales no? gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema que aun no he decidido. Podría ser demasiado trabajo poner movimientos huevos, pero molaría hacerlo.

      Eliminar
  21. Por que en vez de poner trucos pones premios, solo cuando pases el juego, oh cada vez que termines algun acontecimiento importante!!! Algun item, oh no se, solo es una Idea, yo se que el juego esta bn avansado, Pero por favor nada de cosas infinitas plz, ya que seria aburrido, pasarlo con trampas, Nota: es mi opinion personal, se que ah algunos no les va a gustar!!!!

    Por lo que haz publicado, no falta mucho time!!! Una ultima cosa, no se si ya te lo avian dicho pero en la veta 4.3 en el cementerio, hay partes que uno se queda pillado entre los arboles, para salir hay que esperar que te debiliten todos los pokemones

    Saludos desde Puerto Rico!!!
    Att: Chrii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante, F3R Que Opinas

      Eliminar
    2. No habrá premios propiamente dichos tras acontecimientos importantes, pero si otras cosas interesantes. Por lo demás estoy de acuerdo.

      Eliminar
    3. NO LO HACE ABURRIDO. LO PONE UN POCO INTERESANTE.NO ESTOY EXIGIENDO NI MASTERBALLS INFNITAS NI CARAMELORAROS INFINITOS. SOLO PIDO QUE HAYA COMO MÍNIMO 6 O 7 MASTERBALLS.A MI ME GUSTA JUGAR AL POKEMON PERO NO CREO QUE ME GUSTE ESTAR 3 HORAS PELEANDO CONTRA UN POKEMON, GASTARME COMO 60 ULTRABALLS Y AL FINAL QUE EL POKEMON SE ME DEBILITE Y NO LO PUEDA ATRAPAR. SOBRE TODO EN UN LEGENDARIO. NO EXISTE UN POKEMON SIN TRUCOS, DESDE LA PRIMERA GENERACION HASTA LA DE BLANCO Y NEGRO TIENE CHEATS. SI NO TIENE TRUCOS NO ES UN JUEGO DE POKEMON.

      Eliminar
    4. Bueno es mi Opinion, y pues te digo gastar 60 ultra oh estar horas tratando de coger un pokemon a mi me gusta, por que cuando lo logro capturar grito de la alegria jajaja,

      Como dige en mi opinion ;))
      Ok f3r porfa nada infinito!!!!

      Eliminar
    5. viejo la gracia de pokemon es pasarte 3 hrs capturando pokemon con POKEBALLS! no tiene gracia jugar una juego fruta, 2 masterballs esta bien, mas de eso es ridiculo, lo siento, pero ami por lo menos no me gustan q me regalen los avances en un juego, entre mas dificil mejor, y entre mas dificultad le puedo dar mejor.

      Eliminar
    6. Pensamos igual anonimo, Es que es mas divertido cuando hay mas dificurtad!!

      Eliminar
    7. Mmmm bueno para Mi Esta bn k no aiga trucos Es Mas Chido Asi Se ara Mas interesante aunke Lo k Me gustaria es k musieran Algo para multiplicar el dinero Pork Si Necesitamos muchas ultraballs Necesitamos mucho dinero pork kada una Vale 12 Y ya Me keda poko dinero Ya K vensi a todos los Entrenadores y lo k puedo haces Es volver a peliar kon los del el alto mando kada ves k kiera dinero

      Att: Wkr Saludos Desde Venezuela

      Eliminar
    8. a) Anonimo, si hay un multiplicador de dinero, es el banco.

      b) Si en mi opinion mientras mas dificil mejor y mientras mas largo aún mejor.

      P45supermaxg Fuera xD

      Eliminar
    9. Sii asi es! Mientras mas dificultad mejor!

      -Saludo desde Puerto Rico! Y la Florida

      Y pues no somos quienes para tomar decisiones!! Con oh sin Claves, con oh sin Dificultad lo jugare ya que este es diferente a todos los Pokemones que eh jugado!

      Eliminar
  22. F3R, concuerdo con el anon. Podrías hacer una (o incluso más de una) entrada con información breve tipo Wikidex sobre los pokémon exclusivos del Pokémon Reloaded. Así los conocemos mejor, y nos quedamos con más ganas xD

    Felicitaciones por tu trabajo, F3R.

    ResponderEliminar
  23. fer, que se siente haber hecho mas entradas en 5 meses de las que habias hecho en todo el año pasado? O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bastante bien, ahora que queda menos creo que era conveniente hacerlo

      Eliminar
  24. F3R queria preguntarte que cuando se hará el concurso de los sprites de los edificios del frente batalla. XD tengo 7 sprites distintos para c/u

    ResponderEliminar
  25. Hola que tal, disculpa y no existe ninguna forma de poder jugarlo en una macbook? excelente trabajo, espero con ansias para jugarlo ^^

    ResponderEliminar
  26. oye pondras la historia de ciudad lavanda cuando al rival le matamos a su raticate en el ferril y no lo puede revivir ?

    aa y porfa deja la evolucion de ditto como esta
    yo tengo cada evolucion de eevee de la beta 4.03 con transformacion evolucionando a ditto de noche.

    por sierto no savia que hypno es una especie de michael jackzon pokemon xD(pedofilo cantante)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pondré nada de eso en el juego (todo eso son rumores)

      Eliminar
  27. f3r me puede dar el correo suyo :D y pues una preguntica: el juego despues de la Last beta abra otra actualizacion o esa sera la ultima??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El correo no lo voy a poner en el blog, pero en el juego, al pulsar F1, puedes verlo.
      En cuanto a "Last beta", en caso de que haya errores que sea necesario solucionar, sacaré una versión arreglada posteriormente.

      Eliminar
    2. pero para actualizar esos errores abra que descargar la nueva o ai mismo en el juego se actualizara? por digamos uno jugando y ya valla por aya le jismos y halla un error y uno tenga que volver a empezar con la neuva version noo eso no aguanta :(

      Eliminar
    3. Eso no lo se, pero en principio intentaré que no haya errores importantes, para que así al arreglarlos sigan funcionando las partidas guardadas.

      Eliminar
  28. se que el concurso cerro pero F3r podrias poner a este pokemon esta muy bueno .puedes ponerlo como un pokemon unico al igual que zorua, los estarter o los legendarios el link del pokemon es este http://imageshack.us/f/824/cvxf.png/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no está mal, pero tu mismo lo has dicho, acabó el concurso...

      Eliminar
    2. oh por favor pon lo como pokemon unico en la cueva taller del frente de batalla como iciste con beldum en pokemon collection

      Eliminar
  29. ola F3R tu juego es lo maximo ningun juego se compara al tullo a no es por querer aser un juego copiadondo el tullo solo y por eso quería que me digeras como creaste el juego porque yo trato de crear un juego de pokemon como el tullo pero no se utilisar el GameMaker8.1 queri saber si me enseñarias a usarlo siiii... porfa
    si me lo quieres explicar este es mi correo:cartotrac@gmail.com
    att:camilo
    pd:grasias por el juego y espero que me enseñes o respndas :)
    pdd: yo y mis amigos queriamos que los pokemon los moviaras tu en combate lo deseabamos desde ase tiempo y tu juego es lo maximo, no es por querer copiar tu juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gente me lo ha pedido, y en todos los casos suelo indicarles la guía que utilicé yo, hace años cuando no tenía mucha idea:

      http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.htm

      Con mucha práctica se termina aprendiendo.
      Saludos!!

      Eliminar
    2. graxias eres de lo mejor F3R :)

      Eliminar
  30. Existe la posibilidad de que se pongan las habilidades de los pokemon?? Me refiero a habilidades como levitacion,insomnio,mar de llamas. Etc..

    Estas digo: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_de_habilidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo barajé dicha posibilidad pero fue descartada.

      Eliminar
  31. f3r necesito que me resuelvas una duda... es que soy nuevo en tu juego asi que quisiera saber si es que un pokemon me desobece que hago?

    ResponderEliminar
  32. jajajajaj desis que son rumores lo de hypno pedofilo?
    mira el cap 27 temporada 1 y luego opinas fer

    y cubone kanghaskhan mira el cap donde el cubone de bruck se va con un khangaskhan salvaje y deja es craneo de su mama en su nido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque lo ves con la mirada sucia xD, cuando vi ese capítulo por primera vez hace nosecuantos años no se me hubiera ocurrido.

      Eliminar
    2. Ya pero para que? no le des más vuelta al asunto...

      Eliminar
  33. que exelente falta menos para poder jugarlo


    muchas gracias f3r

    ResponderEliminar
  34. F3r.
    Podrías hacer un concurso de 1 pokemon legendario
    inventado para que haya un legendario de la región star o mas para hacer tríos de legendarios o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el juego ya hay 3 Pokémon legendarios exclusivos, y como ya he dicho, no se van a añadir más.

      Eliminar
    2. Cuales son los legendarios inventados?

      Eliminar
    3. Mewthree es uno de ellos. Los otros dos aun no van a ser desvelados.

      Eliminar
    4. Oye F3R lo siento si es spam pero creo que se cuales son los otros 2 legendarios:
      -Una fusion de latias y latios que es morado con el triangulo verde
      -Dark lugia
      -Un dialga de otro color, con rayas naranjas y es un poco mas oscuro y tiene los cristales rojos.
      F3R, como se llama la preevolucion de aerodactil?esque en un parte vi un monito que se parece a aerodactyl, pero sin alas y mas pequaños.
      Gracias por tu respuesta

      Eliminar
    5. No es así. Hay 2 Pokémon legendarios nunca vistos, exclusivos de la Región Star.
      La "fusión de latias y latios" no es tal cosa, si no que es su hijo, y no lo considero entre dichos legendarios.
      Por otro lado el primal dialga y el dark lugia tampoco los considero como legendarios inventados, pues ya han aparecido en otros sitios.

      Eliminar
    6. Que bien, entonces espero a que aparezcan los otros legendarios, esque los otros los vi en la carpeta data :D

      Eliminar
  35. hoye fer me encantan los personajes de kanto pero soy mujer asi que te pregunto puedes poner a este como un personaje seleccionable http://imageshack.us/f/823/blue2z.png/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado tarde para agregar más personajes seleccionables, el juego ya está adaptado a 8 personajes, (2 de cada región).

      Eliminar
  36. hola fer tengo una duda abra pokemones legendario
    de la 5 generación

    ResponderEliminar
  37. de que pagina sacaste las imagenes de los pokemon en reloaded

    ResponderEliminar
  38. Se me había ocurrido una ingeniosa idea pero ya es medio tarde, que cuando estemos en batalla el fondo osea la Arena sea más acorde, como cuando peleamos en el már contra cualquiera debería ser fondo como peleando en el agua o contra un lider de gimnasio el fondo de la pelea tengas como las lineas como la tienen todos los campos de batalla de gimnasio, decorar más la arena no es mala idea salduos!

    ResponderEliminar
  39. f3r queria saber si va a haber un modo multijugador como en el colection

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería un proyecto posterior al juego de un jugador, aun no se sabe

      Eliminar
  40. fer asta ahora buen juego y creo que uno d elos mejores de la historia espero que no se le valla a ocurrir colocar claves ni nada de eso
    por que ai si lo daña que le rinda y con ansias esperando el gran lanzamiento del juego

    ResponderEliminar
  41. f3r despues de que salga las the last beta si sale un mundo misterioso de 5 generación podrias sacar el juego denuevo con los pokes nuevos como un remake

    ResponderEliminar
  42. yo sigo a pokemon reloaded jajja no se quien lo abra creado yo pense que vos jjajajja saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  43. Hola fer mi pregunta es se podra utilizar la partida guardada de la beta 4.3?

    ResponderEliminar
  44. oye he leido en comentarios viejos que le pondras dos evoluciones a skarmory.
    eso staria guay ojala le queden increibles sus evoluciones pero si no quieres batallar has un concurso y elige en los dos mejores xD

    ese pajaro de acero en mi opinion y la de miles es el mejor pokemon volador que existe

    atte> Todo Fan tuyo de Venezuela, rep. por mi xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si he rechazado una sugerencia, dejad de insistir, pues no soy de los que cambian de opinión.

      Eliminar
  45. -F3R Podrias agregar alguna canción de Guns`N Roses (De los 80s, ya que ahora dan asco :D) como Estranged o Welcome to the jungle O november rain? :DDDDD

    ResponderEliminar
  46. en el last beta se podra ocupar la partida guardada del beta 4.3
    eske no kiero perder mi partida T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será compatible.
      Lo de perder la partida vieja, no es exacto, pues la nueva versión es como otro juego distinto.

      Eliminar
    2. pero no podrias hacer un esfuerzo para que sea compatible el .sav

      Eliminar
    3. No es cuestión de esfuerzo. Una semana después de subir la beta 4.03 ya no valían los SAV, y no puedo hacer nada al respecto (Game Maker funciona así).

      Eliminar
  47. f3r es verdad eso que dijiste q te vas a jubilar yo soñaba con la version multijugador ya que seria una pena ganar todo el juego y no poder pelear contra otra persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa no quita la otra, pues forma parte del mismo proyecto. Aunque no es seguro que lo vaya a llevar a cabo.

      Eliminar
  48. fer como hago para que me ande el celu en el juego por que toco F8 Y NO PASA NADA y no se como hacer para correguirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes tener un programa abierto, que tiene conflicto con el juego. Por eso cuando pulsas F8 el juego no lo recibe, y no se abre el móvil.

      Eliminar
    2. no tengo nada abierto y toco F8 y se me va al menu como si tocara F11

      Eliminar
    3. Podría ser un antivirus o algún controlador de hardware como la tarjeta gráfica.

      Eliminar
  49. F3R TODAVIA NI LA BETA JUGUÉ. ESTOY ESPERANDO EL DEFINITIVO. MI PREGUNTA ES SI HAY QUE VENCER A TODOS LOS ENTRENADORES (COMO EL COLLECTION) PARA OBTENER ALGUN ITEM O ALGO QUE TE PERMITA AVANZAR. EN CASO DE QUE SÍ, NO HABRÁ FORMA DE SABER CUANTOS SON O DÓNDE UBICARLOS? APARTE TE TENGO OTRA PREGUNTA, LOS POKEMON QUE EVOLUCIONAN CON PIEDRAS COMO POR EJEMPLO VULPIX YA POSEEN LA PIEDRA EQUIPADA EN ESTADO SALVAJE O SE COMPRAN EN EL SUPERMERCADO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vencer a todos los entrenadores será uno de los logros, pero no te preocupes por eso de momento. En cuanto a objetos equipados, en algunos casos si llevarán el objeto equipado, y en otros deberás comprarlos.

      Eliminar
    2. PERO ME REFIERO A QUE DE ALGUNA FORMA LAS PIEDRAS SON UN RECURSO INAGOTABLE ?

      Eliminar
  50. lo unico que te pido es que revises 3 veces el juego de punta a punta antes de sacarlo porque si lo llego a empezar y despues por un error tengo que bajar la nueva version y empezarlo de nuevo, me mato :P jaja

    ResponderEliminar
  51. Hola F3R, te queria preguntar cuando vas a publicar este beta?, porque me gustan muchos tus juegos, un abrazo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun no tiene fecha, pero lo mas posible es que sea en varios meses!!

      Eliminar
    2. Julio o Agosto, si ya esta en un 95% segun yo!

      Eliminar
  52. f3r soy el mismo man de eso de ''el viaje al espacio''

    pero aora vengo con otro tipo de ideas...

    por ejemplo k aya minijuegos de que nosotros somos nuestros pokemon xD de manera k enves de salir el esprite normal salga nuestro primer pokemon de forma independiente...

    y k por pasar cada liga aya un distinto limite de nivel por ejemplo
    ninguna : lv 100
    star : lv 125
    kanto : lv 150
    johto : lv 175
    hoenn : lv 180
    sinnoh : lv 200

    espero k lo considere y gracias (perdon por spam)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nivel máximo de un Pokémon es el 100, y como ya expliqué en entradas anteriores, es más que suficiente.
      Por otro lado, más minijuegos retrasarían demasiado el juego y lo que quiero es finalizarlo lo antes posible.

      Eliminar
  53. fer

    eso del multyplayer lo puedes aser facil

    mira xD al inicio de la partida nueva despues de elegir el personaje pones una ventana de texto k diga solo o acompañado , en cuanto a sprite pone ese que te an pedido anterior mente
    lo pones como una ermana k te va acompañando y te recuerda lo que tienes que acer :9

    consideralo plisss seria genial y re chido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería hacer el juego entero de nuevo, va a ser que no.

      Eliminar
    2. Seria genial, pero ya sera para otro juego jaja ya que este ya esta en la etapa final !!

      Eliminar
  54. una consulta fer, habrá bosque místico, y la cueva de la calle victoria a la que solo puedes entrar pasando todas las ligas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, aunque eso de la calle victoria no es una cueva, es una salida a una pequeña ruta

      Eliminar
  55. NO DEN MÁS IDEAS. YA F3R TIENE LAS IDEAS Y LAS HISTORIAS A IMPLEMENTAR. APENAS PUEDE CON EL JUEGO POR SUS HORARIOS. F3R SABE Y PONDRÁ LO CORRECTO AL JUEGO.SI F3R LLEGA A IMPLEMENTAR TODAS LAS IDEAS EL JUEGO SE ESTRENARIA EN EL 2030 MAS O MENOS. YA DIJO QUE FALTA HACER ALGUNAS LUGARES QUE SE PUEDEN CONSIDERAR EXTERNOS A LA REGION STAR, ALGUNOS SITIOS PARA ALGUNAS HISTORIAS Y EL FRENTE DE BATALLA (EXCEPTO LA FACHADA QUE LA ELEGIRÁ EN UN CONCURSO QUE EL ABRIRÁ).Y NO PREGUNTEN MÁS CUANDO VA A SALIR EL JUEGO, YA DIJO QUE A FINALES DE JULIO O PRINCIPIOS DE AGOSTO. F3R PODRÍAS CERRAR LOS COMENTARIOS DE TODAS LAS ENTRADAS EXCEPTO LA ÚLTIMA. ASÍ TODOS LOS COMENTARIOS SE CONCENTRAN EN UN SOLO POST.

    ResponderEliminar
  56. hola fer una pregunta:los pokemons legendarios y los starters estaran en el mismo lugar que la beta anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habrá algunos cambios, pero no muy significativos. Por ejemplo, capturar a Creselia no será tan inmediato, y para que los regis aparezcan habrá que hacer una cosa diferente.

      Eliminar
  57. F3R te noto con mucha paciencia y con toda la buena onda de responder a todas las inquietudes, te veo con tranquilidad y además con ansias veo que estos meses son decisivos para el juego, como te sientes?

    ResponderEliminar
  58. Jajajajaj ya no saben que comentarte loco, jajajaj

    ResponderEliminar
  59. f3r queria preguntarte si tienes ideas aproximadas de los requisitos minimos para the last beta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los mismos que la beta 4.03.
      Si en un ordenador funciona la beta 4.03, también funcionará "Last Beta".

      Eliminar
  60. fer... a medida q fui jugando el juego atrapando mas pokemones y sobre todo después de pasar la liga.. en algunos lugares del mapa(como la calle victoria) me comenso andar tilde
    ¿CREES QUE SEA UN PROBLEMA DE ESPACIO en last beta tendre los mismos problemas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que sea porque tienes muchos programas abiertos o dispones de poca memoria RAM. Es probable que si te pasaba con la beta incluso se acentúe con la siguiente versión.

      Eliminar
  61. Lo maximo ahhh este pokemon deberian hacerlo oficial es la primera vez q lo juego y ya me atrapo :P

    ResponderEliminar
  62. Buenas de verdad, muy bien tu trabajo, te felicito un trabajo de años que llevas haciendo, no se si ya lo he preguntado pero habría la posibilidad de que, se pudiera configurar los controles y jugar con joystick, en el caso de que se tenga uno, seria una buena idea si se puede esa posibilidad, gracias y éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba, puedes descargar dos utilidades que podrían servirte.
      Joy To Key
      Xpadder 5.2

      Eliminar
    2. si las vi y las tengo, pero seria excelente poder configurarlas directamente, éxitos, y gracias ^^

      Eliminar
  63. Qué lastima que no hayas podido incluir a todas las chicas de la serie :(
    Dudo que a esta altura puedas incluirlas a todas,pero sería genial si pudieses.-

    ResponderEliminar
  64. hola F3R una pregunta como se captura al onix de cristal en la beta 4.3

    ResponderEliminar
  65. F3r, me encanta tu juego, enserio me gusta muchisimo y por ahora solo tengo una netbook para jugarlo, mi pregunta es: Hay o habrá alguna forma de alterar los botones? Osea de cambiar los botones de uso en el juego. Es que a mi PC no le andan bien las flechitas y queria saber si podía tener una alternativa para jugarlo comodamente también en esta PC.

    ResponderEliminar
  66. f3r queria decirte que me encanta tu juego y se que lo hiciste con el game maker... pero estudias programacion o acaso descargaste alguna libreria? porque algo tan complejo no es nada facil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudio programación, lo cual me facilito bastante las cosas.

      Eliminar
    2. Pero usas alguna libreria o solo el clasico?

      Eliminar
  67. 1) F3R has pensado hacer algún otro juego luego de terminar este??

    2) F3R No existen las casas secretas o como se llamen estas que se abren con daño secreto y todo eso??
    Yo pienso que seria una buena idea pues para mi almenos me resulta sivertido decorar mi propia "casa"

    Saludos: P45supermaxg

    PD: se me olvido la contraseña del foro xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Hasta que no acabe completamente este no lo haré.
      2) No se podrán decorar. Si que pueden hacerse bases, pero hay una estándar. Por suerte, en las bases del Reloaded habrá un PC y una máquina para curar a tus Pokémon.

      Eliminar
  68. cuando sale la beta final fer estoy desesperado por jugarlo

    ResponderEliminar
  69. f3r ya tienes ideas para la entrada de esta semana? porque a mi se me habian ocurrido algunas, para esta o las proximas, bueno aqui van
    -tal vez podrias dar una pista de cuando sera el concurso de sprites del frente batalla
    -hacer una lista de ayuda para capturar los pokemon mas raros, y tips y otros
    -y esto tal vez no hagas pero viendo que muchos quieren que se haga una evolucion a skarmory podrias hacer un concurso de sprites para un pokémon especial, que lo pondrias al final del juego, osea al ganarlo al 100% (completar la pokedex y tener todos los pokemon capturados o algo asi) que lo vieras pasando rapido, que llames al profesor y que este te diga que ese pokemon proviene de un antiguo mito, y que tal vez existio pero en una era muy pasada, que te diga que tal vez te lo hayas imaginado... mi idea fue que deje un toque misterioso al final del juego o si quieres seguir con la saga con una beta final que trate de este pokémon especial, aunque ya tengas todos tus pokémon con los que acabaste esta beta... y segun mis teorias TODO EL MUNDO quiere que sigas haciendo juegos de pokémon, y NADIE quiere que te retires ):
    ...
    bueno me canso escribir esto asi que me retiro y te deseo lo mejor para ti y para el proceso del juego que todos esperamos con ansias, y tambien espero que escuches nuestros pedidos de no retirarte ):

    Atte: Mauricio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubieran participado en el concurso, podría haber sido posible poner alguna evolución de Skarmory. Ahora es imposible.
      Las ideas que "intentan inventar una historia para el juego" no me ayudan, pues la historia está trazada hace tiempo.

      En cuanto a la entrada, no tengo ni idea, espero que se me ocurra algo para mañana.

      Eliminar
  70. f3r tengo una duda... no me anda tu juego, en cambio me funcionan juegos de la magnitud de World of Warcraft, Diablo III y otros tengo windows 7 y 1 tb de espacio libre, que crees que pueda ser? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego hecho en Game Maker. Intenta probar otros a ver que tal. La verdad, no tengo ni idea...

      Eliminar
  71. Felicitaciones por haber creado el mejor juego de pokémon, pero tengo una duda.
    El objetivo del juego es terminar de ver la pokedex, ¿Es verlos a todos o capturarlos también?
    Porque, por ej, no quiero tener las evoluciones inventadas de Evee xD!!! Y osea para completarla si o si tengo q hacerlo???
    Lo mismo pasa com Mewthree creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El objetivo es capturarlos a todos, tanto los Pokémon que nos gustan como los que no. Si solo lo tienes visto, falta mucha información en la Pokédex.

      Eliminar
  72. oye se donde puedes patrocinar tu juego pero no te puedo enviar links ni enlaces porfa agregame a mi facebook

    Dany Marin
    (tiene la imagen del album de aerosmith dream on una mujer de rojo acostada con una guitarra)

    ResponderEliminar
  73. F3r algun lugar para hacer donaciones? Oh algo asi? Sin ofender verdad!!

    ResponderEliminar
  74. Respuestas
    1. He decidido avanzar con el juego y no actualizar el blog esta semana. En cuanto acabe unas cosas crearé una entrada, pero no será hoy.

      Eliminar
  75. f3r actualiza porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  76. F3R por que no pones a Ritchie y a Casey en el juego yo creo que serian un gran aporte porque a muchas personas le gustan esos 2 personajes

    ResponderEliminar
  77. que mal esperaba con ansias una nueva entrada :/

    ResponderEliminar
  78. F3R por que no pones a la Cazadora J como enemigo en algun lugar del juego que intente capturar a tus pokemon y debas enfrentarte a ella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que el la ponga... esta muerta...
      mas o menos, quizas, posiblemente...

      Eliminar
    2. Lo de muerto se arregla. Lo que falta son Sprite y Tiempo para la historia.

      Eliminar
  79. F3R en tu proxima entrada a parte de lo del juego pon info de los nuevos Pokemon que parecen interesantes :DD

    ResponderEliminar
  80. Si F3R debes compensar tu entrada tarde. Tendras que hacer una nueva con cosas extras y es una orden okno. xD Pero hazlo porfavor ^^

    ResponderEliminar
  81. f3r te agradeceria que hicieses una entrada de tips, consejos de como atrapar a tal y tal o lugares secretos nose... Pero creo que muchos te lo agradecerian :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque ese tipo de entradas las pondré tras la salida del juego

      Eliminar
  82. FFFFFFFFFFFFFFEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRR


    PODRIAS PONER TODOS LOS LEGENDARIOS POSIBLES EN LA VERSION COMPLETA

    MEN XD

    ResponderEliminar
  83. f3r

    1)estaria muy bueno que hagas una actualizacion de los ataques que no estaban completos en la beta 4.03 como por ej : acujet y pongas un video de como estan ahora que estan completos

    2)f3r los iniciales que aparecen pueden ser machos o hembras?o seran todos machos? que porsentaje tienen de ser machos o hembras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Creo que ya lo dije, pero eran tantos ataques, que podría tirarme una semana para grabarlos todos. Mejor espera a la versión final.
      2) Tienen el mismo porcentaje que aparece en wikidex, donde pone genero. Por ejemplo:
      http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Bulbasaur

      Eliminar
  84. No agregues más personajes ni más historias. Ya de por si es demasiado esperar hasta agosto. Podrías lanzar ya una beta en donde ya sepas que los próximos cambios van a ser insignificativos y por ende va a ver compatibilidad de partidas. Como fue en el caso del collection que permitia obtener a phione por emdio del bug. PLEASEEEE trata de lanzar una versión compatible en estos días. OHHH PLEASE HELP ME ♪

    ResponderEliminar
  85. Una duda ¿ se podra revivir correctamente el fosil demo o domo creo que se lalmaba , el numero 3 creo ?

    Y otra cosa que me he preguntado con mis amigos
    ¿ sera posible jugar multiplayer u online ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fósil domo si, pero multiplayer u online en principio no cuentes con ello.

      Eliminar
  86. alguie puede desirme donde encuentro un lapras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La otra vez F3R ya habia dicho que en la beta 4.03 se encontraba en la calle victoria haciendo surf y creo que pescando con la super caña :)

      Eliminar
  87. Para cuendo lo subes? es que todos estamos emocionados por jugarlo, solo tenemos el 4.03 beta... subelo F3R!! lo mas rapido posible

    ResponderEliminar
  88. dejen de decir hay fer cuando va a salir el juego hay fer apurate no rompan las bolas delen tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  89. Fer, aveces las peleas, y sobretodo cuando son pokemons de alto nivel, se hacen un poco largas. No crees que estaría bien que en algunas opciones se pudiera cambiar el porcentaje en el que un pokemon disminuye su ataque para hacer la pelea mas larga? Como el juego es muy largo esto haría que aveces no se hiciera tan cansino las peleas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no estoy de acuerdo, las peleas cuando son Pokémon de nivel alto deben ser largas, pues ambos Pokémon son poderosos y difíciles de derrotar. Además, si usas ataques fuertes y efectivos no son tan largas.

      Eliminar
  90. y fer no actualizas esta semana?

    ResponderEliminar
  91. No quiero esperar hasta agosto, F3r apurate

    ResponderEliminar
  92. Lo bajé porque lo recomendo un amigo de un amigo en FB (xD) y dejame decir que tu trabajo es infinitamente mejor que los de gamefreak, olvidando los gráficos, obviamente (dificil competir con los de DS). Felicidades y sigue así ^^

    ResponderEliminar