viernes, 4 de mayo de 2012

Personajes del Reloaded (II): Alto Mando Star


En esta entrada me gustaría continuar con la sección de personajes de Pokémon Reloaded. Hace dos semanas fueron presentados los 8 líderes de Gimnasio, así que ahora es momento de ver los miembros del Alto Mando de la Región Star. En cuanto al Campeón de la Liga Star... Bueno, no hagamos spoilers para los que no jugaron a la beta 4.03 (aunque no debería ser una sorpresa muy grande).

Alto Mando de la Región Star
La Liga Pokémon (aunque debería decir las 5 Ligas Pokémon) de Pokémon Reloaded tienen un formato similar a los juegos de Nintendo. Nos encontraremos con la élite, 4 miembros del Alto Mando, a los que deberemos vencer uno tras otro sin descanso.
Los miembros del Alto Mando, al igual que los líderes, aparecerán en varias ocasiones fuera de su emplazamiento habitual. Por ejemplo, Tina aparece para curar unos Pokémon enfermos en la Ruta 12. Todos estos personajes son ficcionales. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Esta entrenadora aprendió todo lo que sabe en su isla natal, donde abundan los Pokémon venenosos. Le encantan los perfumes, y en su tiempo libre incluso los fabrica usando algunas sustancias que segregan sus Pokémon (ha estudiado algo de Química). Es miembro del Alto Mando desde hace poco tiempo, pero es bastante poderosa. Muy pocos entrenadores han conseguido derrotarla. Sus Pokémon preferidos son Crobat, Drapion y Weezing.


Es una niña prodigio, se graduó en la universidad Pokémon con 8 años y entro a formar parte del Alto Mando con tan solo 12. Es una entrenadora bastante inteligente. Quizás no ha madurado lo suficiente para aceptar las derrotas como lo haría un auténtico maestro Pokémon (no se sabe a ciencia cierta, pues que un entrenador consiga vencerla es poco frecuente). Sus Pokémon favoritos son Togekiss, Blisey y Slaking.


Este entrenador es un gran genio, un adelantado a su tiempo. En cuanto a los Pokémon, empezó a entrenarlos a una edad bastante avanzada, pero pronto se convirtió en uno de los entrenadores más poderosos de la Región Star. Domina casi todas las ciencias,  posee un laboratorio propio en Isla Saturno, y es un auténtico filósofo. También es un experto hacker, aunque usa sus conocimientos para el bien (por lo menos eso es lo que él dice). Sus Pokémon preferidos son Magnezone, Pikablue y Lanturn.


Es un entrenador bastante reservado y misterioso. Tiene un instinto para los combates tan sublime que durante muchos años en la Región Star era conocido como el entrenador invencible. Quedó huérfano siendo muy joven, y aunque heredó bastante dinero de sus padres, tuvo una adolescencia algo rebelde y dicha fortuna se esfumó. Su mayordomo fue quien lo crió, y le enseñó a amar a los Pokémon. Sus favoritos son Steelix, Mammoswine y Garchomp.

Ipod Star
Entre los muchos objetos que nos encontraremos en Pokémon Reloaded, es interesante el Ipod Star (aunque la historia habrá avanzado bastante). En él podremos escuchar TODAS las canciones MIDI disponibles en el juego, e irán acompañadas del lugar donde aparece en el juego, su autor y su título originales. Podremos acceder a él pulsando 9, una vez lo obtengamos.

Menú del Ipod Star

Ayer mismo lo acabé de implementar ;). Por el momento el juego contiene 216 canciones, aunque es muy posible que este número de vea incrementado de aquí hasta la salida de la versión final. Además de disponer de todas las canciones, podremos utilizarlo mientras caminamos por el mundo Pokémon. Comprobaréis que la variedad musical que encontraremos es uno de los puntos fuertes del juego.

Pokémon Reloaded Beta 4.03
Creo que aun hay bastantes personas que siguen jugando a esta beta. Si necesitáis ayuda o tenéis alguna duda, os pido por favor que visitéis el Foro Oficial de Pokémon Reloaded. En él encontraréis bastante información, guías, y gente casi tan experta como el propio creador del juego, que no dudará en esclarecer vuestras cuestiones.
Foro Pokémon Reloaded

Saludos!! 

184 comentarios:

  1. Muy buena fer la idea del ipod jeje podras escuchar la musica que quieras mientras caminas :D. NO pusiste como va el tema de la historia has implementado algo nuevo?¿? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha habido avances, como siempre. En la entrada siguiente me centraré algo más en ellos.

      Eliminar
  2. Excelente estoy que me lo juego la verdad ya enfrentar al alto mando a veces es un poco dificil si no se esta bien preparado!!!

    lo del ipod star si que esta excelente estaríamos acompañados de la música favorita

    ResponderEliminar
  3. f3r kreo k encontre un bug o algo asi en la beta 4.03 normalmente me iva perfecta pero desde ayer cuando cargo cualquier partida se queda pillado el juego podrias decirme a k se deve o si tiene arreglo es para noperder los saves XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices es muy raro. Mas que un bug, si se queda pillado así debe ser problema de tu ordenador.
      Intenta empezar una partida y guardar a ver si al cargar después funciona.

      Eliminar
    2. tio lo e probado lo k dijistes y na pero me lo e bajado de nuebo y bien pero tengo k empezar denuevo mejor me espero a la version final muchisimasgracias

      Eliminar
  4. se que no tiene nada que ver con el tema de la actualizacion pero podrias nombrar a todos los legendarios que se pueden capturar en la beta 4.03 o si es mas corto a los que no se pueden capturar :D desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad si que tiene que ver. Échale un ojo al último apartado.

      Eliminar
  5. F3R se me ocurrio una idea que la podrias implementar en el juego en la que consiste en despues de ganar las 5 ligas se pueda luchar en una sexta liga pokemon en la que la integren los miembros de las 5 ligas que serian un total de 20 miembros que los tengamos que vencer sin descanso (como seria una liga pokemon)...
    Esto seria aparte del frente de batalla :)
    lo dejo a tu disposicion pero me pareceria buena idea que la incluyas en el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te atreves podrás hacerlo tu mismo, simplemente pasando las ligas por orden.

      Eliminar
    2. me gusta la idea poero que tal si hay una liga que esten solo los campeones de las 5 ligas :)

      Eliminar
    3. 5 ligas es suficiente. además, en el frente habrá desafíos suficientes.

      Eliminar
  6. llevo dos semanas diciendo esto pero no has respondido, en la version final podria haber una zona en la que se pudiera sacar a todo el equipo pokemon y asi dar un paseo, por tu atencion gracias, eres el mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mm sorry, se me pasó contestar. Creo que ese lugar no existirá.

      Eliminar
    2. gracias d todas formas eres el mejor

      Eliminar
  7. Buenas! F3R me recuerdo que alguna vez dijiste que si hacian un Pokemon Mundo Misterioso 5 podrias agregar los pokes de 5ta gen... te sirven los sprites de este nuevo juego de pokemon??
    http://www.youtube.com/watch?v=-aY8cskwhUM
    Ojala te sirvan, Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ni yo puedo graduarme a los 8 años... ¡tengo 12!... tal vez ese Mr. Young del que habla el cartoon network... no lo se...

    alejandome de eso, te doy una duda... ¿en la version final sera obligacion obtener el Ipad Star?, ¿o solo esta de "adorno"?

    ResponderEliminar
  9. en pokemon reloaded cuantos pokemon inventados hay??? sin contar los shini y el onix de cristal

    ResponderEliminar
  10. f3r talvez ya te preguntaron pero quisiera saber si ya arreglaste los poderes me refiero a algunos ataques q no son llamativos en cuanto a los sprites como por ejemplo acuajet q manda estrellitas o tijera x tmbn manda estrellitas aver si ya cambiaste esos ataques o los vas a dejar igual
    PSDT:
    buena idea lo del ipad

    ResponderEliminar
  11. F3R una cosa el pokemon que se le deja a la anciana de la guarderia es el que saldra en el huevo que objeto tendra el padre el pokemon que salga del huevo podria aprender tecnicas del padre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La guardería ha cambiado, pues ahora hay géneros. Eso de las técnicas del padre es posible, aun no lo he decidido

      Eliminar
  12. FER la musica del ipod podra escucharse durante las batallas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que me hagas esa pregunta, al principio iba a ser así, pero lo probé y no quedaba nada bien. Al suprimir los cambios musicales, se perdía la emoción de las batallas. Por tanto solo funcionará cuando el prota se sitúe por el mundo Pokémon.

      Eliminar
  13. F3R yaaa quiero que salga la ultima vercion... cuando sale??? aaa y tuve un error en el beta 4.03 en el 7mo gym de la region star no puedo pasar contra el lider cuando presiono los botones se trava la partida y sale un mensaje de error que agooo????

    ResponderEliminar
  14. fer una pregunta mira quizás podrías poner en tu próxima actualización todos los ataques que arreglaste así te daríamos opiniones también estaría bueno que digas como son las nuevas zonas y que al final bueno seguro me dirás que no pero hacer concursos pokemon solo al final ah y otra cosa vas a hacer un pokemon mistery dungeon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ataques ya los verás en la siguiente versión.
      En cuanto a la otra pregunta, no a los concursos y no al juego de Pokémon dungeon

      Eliminar
  15. buenas, exelenta idea del ipd, pero tengo una preguntirijilla:

    _ que tipos de musica habran, como rock, electronica, de fiesta, de etc...
    ¿ De que tipo seran????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rock, pop, dance, hip hop, de todo un poco

      Eliminar
    2. podrias poner la cancion number one de bleach el anime

      Eliminar
  16. Oye F3R la otra vez en el beta 4.03 me ocurrio un error en la zona safari que cuando pescaba en la zona safari haciendo surf, el nombre del poke por ejemplo era remoraid y aparecia el sprite de un remoraid pero luego el nombre iba cambiando y el nivel tambien y cuando me lo capturaba no era por ejemplo era un remoraid de lvl 24 y cambio a un seaking lvl 23 y me lo capturaba y quedaba como un seaking normal, sin sprite de remoraid.
    a mi primo le ocurrio un error (que todavia el lo juega y le sigue pasando el error) que hacia que cuando luchaba (no siempre que luchaba le sucedia este error) el ultimo pokemon de la persona con la que luchaba empezaba a cambiar por el mismo pero salia con 0 ps y se moria al instante y no paraba y ganaba 0 pokedolares.
    Espero que hayas arreglado esos bug y tambien que nada te retrase para terminar la version final ;)

    ResponderEliminar
  17. PODRÍAS IMPLEMENTAR UN MENU AYUDA DONDE ESTÉ LA LISTA DE TODOS LOS POKEMON Y DONDE ATRAPARLOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj HAY POKEMONS QUE HAY QUE VERLOS PARA QUE TE APAREZCAN EN LA POKEDEX. SOLO DECIA QUE ME GUSTARIA QUE HALLA UNA GUÍA COMPLETA DEL JUEGO. QUE EN EL MENU DE AYUDA PONGAS UN APARTADO PARA LOS POKEMONES DIFICILES / LEGENDARIOS . DESPUES ME GUSTARIA QUE EXPLIQUES CON MAS DETALLE COMO ES ESO DEL SISTEMA LOTERIA DE MASTERBALLS

      Eliminar
  18. hey fer cuantos son los pokemon unicos del pokemon edicion reloaded?sin contar los shinys y el onix de crystal respone xfa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa pregunta es muy difícil de responder, ni siquiera se sabe aun a ciencia cierta. Ya lo verás.

      Eliminar
  19. oye puedes poner a red el entrenador legendario como reto final con este equipo por favor: snorlax nv82,espeon nv 84,los tres iniciales de kanto nv 86 y el legendario pikachu nv 98

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf, esto ya lo han dicho muchas veces. Red aparece en el juego en varias ocasiones, pero no será un entrenador legendario, tiene un protagonismo diferente, ya lo verás en la siguiente versión.

      Eliminar
    2. gracias y ademas estoy registrado solo que se me olvido la cuenta xd

      Eliminar
  20. disculpa F3R, me gustaría saber si estará implementado un grado de amistad con los pokemon, como en los juegos de la serie.
    es solo una pregunta, buen trabajo, sigue asi

    ResponderEliminar
  21. a mi en el beta 4.03 se me keda trabado kuadno intento entrar en el safari

    ResponderEliminar
  22. F3r
    no seria mejor si en vez de tener que usar el celular para registrar a los entrenadores no prefieres poner el buscapelea es mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está decidido que el buscapelea no estará en el juego.
      El teléfono no solo se limita a buscar pelea contra entrenadores, además permite saber el dinero del banco, como va la guardería, los fósiles, y permite incluso hacer avanzar la historia (lo verás en la siguiente versión).

      Eliminar
  23. Hola f3R es alejandro otra ves esta ves solo quiero felizitar tu avance con el juego y solo te voy a dar una pregunta.... ¿Que vas a hacer despues que termines Pokemon Reloaded? Se que es muy pronto todavia pero queria saber para estar pendiente de tus juegos y sus avances.
    Att: Alejandro

    ResponderEliminar
  24. F3R hice Buceo en el lago Sen y luego fui (debajo del agua) al tunel Yucca, y cuando use Cuerda Huida termine en la zona de buceo en la que entre a la cueva (la del lago Sen) y no me podia mover revisa eso..

    ResponderEliminar
  25. F3r MIRA esto te puede servir, porfa si te llegase a servir ponlos de la quinta generacion :D , hay va el link:
    http://www.spriters-resource.com/ds/pkmnnobusambition/sheet/46143

    http://www.spriters-resource.com/ds/pkmnnobusambition/index.html

    (ps: Si te llegase a servir puedes poner un entrenador que se llame Diego Diaz con un axewque tenga un Pliisss :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los vi hace tiempo. no valen

      Eliminar
    2. u_u Lastima que no te sirvan serian geniales, Pero Weno K se le va Hacer ;D
      pS: Por cierto puedes poner un entrenador que se llame diego diaz Que tenga Glibe please (:D), Esk entre mis amigos el juego mola demaciado y que uno llevara mi nombre seria como la censacion asdasdasdasdas

      Eliminar
    3. ninguno de los entrenadores que he puesto lleva apellidos xD

      Eliminar
    4. sdasdas Dema, mmm Bueno Igual Grax :D
      Espero con ancia el juego :D

      Eliminar
  26. Me gusta mucho lo que acabas de poner de hecho en el beta me gustaron mucho las canciones que incluiste en el juego y me gusta mas que le des ese toque personal con el ipod.. sera un placer jugar el juego terminado Fer..

    ResponderEliminar
  27. Hola Fer me encanta tu juego al igual que me gustó el Collection Gracias por lo que haces en serio. Por otra parte no sabía donde preguntarte esto pero al avanzar por la 3ª medalla el juego me muestra este error al combatir o ver los pokemon del equipo y las unicas opciones son que salga de nuevo o cerrar el juego:
    ERROR in
    action number 1
    of Step Event
    for object Pokemon2:

    Error in code at line 88:

    if(z.index=NULL){Destruye(z);exit;}
    ^
    at position 7: Unknown variable index
    Gracias de nuevo, por cierto leí el LEEME y no se si el error conocido es referido a este, si lo es.. podrá pasar otra vez en la versión final?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ni idea, creo que con esa información no puedo solucionar nada.
      Te pasa en todos los combates?
      Sucedio alguna cosa rara antes de esto?
      Le pasó a alguien más?
      Es posible que esté solucionado, pero no lo se.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar. He iniciado una nueva partida tras formatear el pc porque perdí el juego en el formateo -.-
      Seguiré mi partida como hice para ver si vuelve a salir el error. No me importaba la partida porque no tendrá valor en la final y lo que sí me importa es el error en sí por si vuelve a ocurrir. Me gusta demasiado el juego para permitirme errores xD
      Gracias de nuevo por gastar tu tiempo en leerme.
      Un saludo :)

      Eliminar
  28. no aguanto más las ganas de jugar, ¿podrías lanzar una versión en esta semana cuyo .sav sea compatible con el de la versión final ? pleaseeeeeeeeee !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es posible, tendrás que tener paciencia y esperar algunos meses

      Eliminar
    2. ya solo quedan 2 meses verdad???? u.u

      Eliminar
  29. Hola fer quisiera saber si me podias ayudar lo que pasa es que no puedo entrar a la zona safari y ya no se que hacer!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deberías consultar en el foro, aunque te diré que debes explorar la cueva extravio antes.

      Eliminar
  30. Buenas! pregunta, de que forma suben los stats de los pokemon? es decir, si entreno a 2 dragonite haciendolos luchar por toda la region, al llegar al nivel 100 tendran los mismos stats o variaran segun sus combates? se que no hay naturalezas, pero implementaste algo como los EV o IV?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada Pokémon tiene stats únicos al ser capturado, por tanto al llegar al nivel 100 cada uno tendrá distintos stats.
      Es decir, estos stats se establecen al capturar al Pokémon, no con el entrenamiento. Aunque usando ciertos objetos, podrán aumentarse a su nivel máximo.

      Eliminar
  31. Podrias poner un jugador que se llame Sebastián y tenga de equipo un Scizor,Lucario,Sharpedo,hitmonchan,
    salamance.que este cerca de ciudad Vega porque mi apellido es Vegas y se parecen y me llamo Sebastián.
    por favor si lo haces respondeme que este en la ruta de arriba a la ciudad cerca de donde se cae el hombre en bici que se parezca a Red o algo así.

    ResponderEliminar
  32. f3r me gustaria saber :

    1)si dajaras como estan los nombres de los personajes como por ejemplo : rojo yellow oro ,etc .se que esos son sus nombres pero son colores y estaria bueno que les pusieras algun nombre comun.

    2)tambien estaria muy bueno que rojo participara mucho en la historia y te ayudara contra los equipos malvados

    3) y me gustaria saber si apareceran en el juego los protagonistas de los juegos blanco y negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Les pondré sus nombres originales, en español.
      2) Estaría muy bueno, pero no ocurrirá eso.
      3) Es poco probable que aparezcan.

      Eliminar
    2. gracias por responder =)

      Eliminar
  33. F3r.
    En Pokemon reloaded el puño fuego,trueno y hielo son tipo lucha pero en realidad son tipo fuego,trueno y hielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te equivocas, en Pokémon Reloaded no tienen tipo lucha. Tienen sus tipos originales.

      Eliminar
    2. Ehh F3R tal vez eso no pero Tormenta de Arena aparece como un ataque de tipo Tierra y es de tipo Roca

      Eliminar
    3. En la próxima versión estará arreglado (aunque al no ser un ataque que hiera directamente da lo mismo). De todos modos tuviste buen ojo.

      Eliminar
  34. hola Fer.Esta buenazo lo del IPOT STAR ,
    quisiera saber si: ¿en la versión final como se hará para que eclosionen los huevos pokemon (aparte de darle un caramelo raro)?¿se hará por los pasos que uno de o también eclosionara si voy en bici?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona cuando el protagonista se mueve (bici, andando, vel. extrema), si estás parado, el huevo no "gana experiencia" y nunca se abrirá.

      Eliminar
  35. fer se me ocurrio una idea, la idea es de q crees un objeto clave q sea el famoso REPELENTE, esto nos ahorraria tiempo y dinero, no se yo lo veo bastante util.

    Juan9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los repelentes deben ser objetos consumibles, que se gastan. Es de sentido común xD

      Eliminar
  36. tal vez sea demasiado tarde pero me gustaria q en la version final quitaras a Ash como personaje y en su lugar pusieras a Rojo xq el es el mejor maestro pokemon q ha existido y que existira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es demasiado tarde, y además eso de que es el mejor maestro Pokémon es una opinión tuya.

      Eliminar
  37. F3R PARA CUANDO EL JUEGO HACE 4 AÑOS QUE TE SIGO DESDE EL COLLECTION POR FAVOR DA UNA FECHA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todavía no puedo saberlo con exactitud, puede que dentro de 2 o 3 meses.

      Eliminar
    2. uuu que buena onda gracias por contestar sos un grozo y tenes gran potencial e imaginacion para los juegos

      Eliminar
  38. Bueno fer, pedazo de juego tio! queria proponer que al final del juego cuando ganes la liga seas tu el que se enfrente a diversos aspirantes que vayan buscandote para arrebatarte el titulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería así si no fuera por un acontecimiento de la historia. Ya lo verás.

      Eliminar
  39. ola fer soy edmu estu ve biendo la nueva publicacin y me gusto el menu de las canciones pero me gustaria que ubiera una forma para que las canciones que guardas en la computadora tambien las pudieras escuchar en el juego y si ya se pueden encontrar todos los fosiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es mejor usar un reproductor externo, como winamp o wmplayer, y quitar la música del juego.
      En cuanto a los fósiles, en la versión por supuesto que estarán todos.

      Eliminar
    2. genial grasias por la informacion y el tip

      Eliminar
  40. hola f3r una sugerencia, podrías colocarle el tipo alos atakes cuando los va a aprender por ejemplo llamarada tipo fuego pero cuando lo valla a aprender no cuando lo aprende espero que me entiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo. La verdad es que ya está muy recargado el sistema de aprendizaje de ataques, no se si debo meter más cosas en el diálogo.

      Eliminar
    2. Yo tambien pensaba lo mismo, pues hay ataques q no conozco y menos idea de que tipo son

      Eliminar
  41. Hola F3R te queria pedir si porfavor podrias poner un personaje que se llame Toomas pero el equipó no importa (aunque ojala tenga un lucario o gallade) porque me encanta tu juego y he revisado todos los comentarios de todas las actualizaciones, y si no puedes hacer un entrenador solo ponlo como una persona cualquiera y si puedes ponlo en ciudad antares como un luchador de tu gimnasio porfa :) solo si puedes y si lo pones en tu gym que tenga un gallade y un metang y el resto no importa xD.
    Gracias

    ResponderEliminar
  42. Una preguntota F3R que estas usando para el desarrollo del videojuego c++? Y sobre que plataforma o IDE te lo estas aventando?

    ResponderEliminar
  43. hola fer es grandioso este juego que estas haciedo bueno lo que te queria preguntar es lo siguiente cuando terminas una liga como se comenzara la siguiente???
    y segundo las historias de los legendarios se ira desarrollando conforme avanza la historia y despues de eso continuar con los demas gimnasios
    como en los de nintendo "Bueno eso es todo, espero haberme explicado"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero desvelar mucho la historia, os pido que tengáis paciencia. En unos meses lo tendréis en vuestras manos y lo veréis.
      Te diré que no hay más gimnasios, si no que los líderes aparecerán en ciertos lugares de la Región Star. Y las historias de los legendarios irán entremezcladas con las medallas (o algo asi).

      Eliminar
  44. DE: CRISTIAN V. una pregunta ese pokemon que inventaste "Drakeon" es del tipo dragon por el nombre suena como una evolucion de evee y quisiera saber con que objeto evoluciona y podrias poner un personaje con mi nombre que ande con su typhlosion afuera cerca de ciudad Rigel .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, pero no acepto peticiones de ese tipo.
      En cuanto a Drakeon, así es, evoluciona de eevee con la piedra alba.

      Eliminar
    2. Cada vez me gusta mas la piedra alba xD

      Eliminar
  45. ola fer soy edmu, tengo una preguntota quiero saber que si en medio de una batalla se podra evolucionar el pokemon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he dicho ya muchas veces, la evolución ocurrirá solo al final del combate, si el Pokémon que ha subido de nivel se debilita, o pierdes la batalla, no evolucionará.

      Eliminar
  46. PONE UN APARTADO EN EL POKEDEX CON TODOS LOS POKEMON INVENTADOS

    ResponderEliminar
  47. No hace falta, pues los Pokémon inventados en el orden natural, se encuentran a partir del número 494 hasta el 518, todos juntos (a excepción de Zorua y Zoroark que son los números 501 y 502)

    ResponderEliminar
  48. ¿cuales son?
    f.josé

    ResponderEliminar
  49. de que pagina podremos descargar la beta final ¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace lo pondré en este blog, y supongo que el juego lo subiré a Mediafire.

      Eliminar
  50. Por el momento no desvelaré la lista completa, aunque en el foro hubo un concurso y muchos de ellos salieron de ahi.

    ResponderEliminar
  51. Hola fer quería decirte que seria bueno que cuando un pokemon evolucione su estado de salud se volviera perfecto o al menos el nivel de vida aumentase un poco,o que se le cure un estado (envenenado por ejemplo),pero si es debilitado antes de terminar el combate no evolucione y quede debilitado.Solo era eso.XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido la evolución no cura al Pokémon.

      Eliminar
  52. fer hau pokemones que evolucionaran al aprender cierto ataque ? como piloswine que evoluciona a mamoswine aprendiendo poder pasado y yamma que evoluciona a yammega aprendiendo poder pàsado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Pokémon Reloaded este tipo de evolución se ha cambiado. Es directamente por nivel.

      Eliminar
  53. hola fer
    1.-¿en la version final del juego se podra conseguir mas de una piedra alba?
    2.-¿los lideres de gimnasio de kanto, jhoto, hoenn y sinoh apareceran un dia especifico o toda la semana?
    3.-¿agregaras a silver como personaje seleccionable?
    gracias por tu atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Habrá un Pokémon que las lleve equipadas, es decir, será un recurso infinito.
      2) No tendrá que ver el día, si no que lo relevante será el lugar.
      3) Silver no se podrá elegir, sin embargo, aparecerá en el juego tarde o temprano, pues forma parte de algunas historias.

      Eliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podrías plantear la pregunta de otra forma, es que no la he entendido

      Eliminar
    2. si un pokemon que lleva equipado repartir experiencia esta en el equipo y combates usando otro pokemon de tu equipo y ese pokemon que estas usando pierde ps , gana la batalla y la experiencia tambien se le da al pokemon con el objeto este sube de nivel sale que ha perdido ps aunque no haya luchado

      Eliminar
    3. el problema es que cuando mi pokemon batalla y a otro pokemon le equipo repartir exp. el pokemon con el objeto repartir exp. sale dañado ( con menos ps) aunque no haya participado en la batalla

      Eliminar
    4. En la beta 4,03, cuando un Pokémon sube de nivel, perdía algo de salud en ocasiones. Es posible que fuera esa la razón.

      Eliminar
  55. Maldita sea no vi el concurso en el foro xD esque tenia algunos pokemones inventados y eran mas o menos buenos, en fin te queria preguntar que pokemon tendra equipada la piedra alba?ralts?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, algunos Ralts y Kirlia aparecerán con piedras alba, el segundo con algo más de probabilidad.

      Eliminar
    2. Pero en el beta 4.03 nunca vi un kirlia salvaje o.O donde se encuentran? solo vi ralts

      Eliminar
  56. ¿Aparece Máximo Peñas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Tendrá su papel en la historia del juego.

      Eliminar
    2. quien es maximo peñas??

      Eliminar
  57. Hola F3R quisiera saber si en el juego se mantendrán los mismos tipos de pokeball que existían en la beta y con la misma efectividad (en cierto momento gaste 120 ultraballs en un legendario), también, existirá una forma de saber cuanta precisión obtendrá por tiempo la turnoball??, bueno eso, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los tipos de ball que aparecían en la beta estarán presentes. En total son 13 tipos distintos (la GSBall no se cuenta).
      La TurnoBall aumenta con el tiempo su eficacia, hasta un ratio de 4 como máximo (el doble que una ultraball)

      Eliminar
  58. una preguntota FER cuanto pesara el juego mas o menos por que el 4.03 pesabe entre 11 o 15mb espero me respondas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ocupar entre 35 y 55 MB, según mis estimaciones. (Obviamente incluida la carpeta data, sin la cual no se podrá iniciar el juego)

      Eliminar
  59. COMBATES DOBLES. Es algo que espere que pasara en toda la beta 4.03 . Claro que nadie podría manejar dos Pokemones simultáneamente, pero sería copado que en algún momento, por alguna circunstancia de la historia o lo que sea, se hagan combates dobles, ya sea en la región que inventaste vos o en las otras. Detalles como que ataques dañan a quienes y esos los tendrías que deicidir vos, así como si los pokemones son de tu equipo o luchas con un acompañante con sus propios pokemones, pero insisto: EN TODO MOMENTO TUVE GANAS DE CUATRO POKEMONES EN BATALLA. Espero una respuesta, perdón si ya te han hecho la misma petición. Y ojo, no estoy pidiendo que tengamos un acompañante todo el juego, como vi que te comentario, te estoy pidiendo combates dobles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es un tema que ya se barajó hace tiempo. En la Región Star los combates dobles no existen. No encontrarás esta modalidad de combate.

      Eliminar
    2. se podrian ponercombates dobles con un amigo controladopor la maquina como en pokemon diamante,perla y platino

      Eliminar
  60. Otra pregunta, en algún momento mencionaste que en la versión final la probabilidad de encontrar pokemones shiny era menor que en la beta, podrías decir cual seria la diferencia en datos numerados para así saber que tanto trabajo se necesitará para obtener pokemones shiny?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son Pokémon shiny exactamente, son Pokémon con mutación de color. Calculo que 1 de cada 700 Pokémon salvajes que aparezcan serán con mutación, aunque este número podría variar cuando salga la versión final.

      Eliminar
  61. F3R ¿como hago que aparesca regigas cuantas vueltas se dan en la cueva y donde tengo que colocarme despues de las vueltas para apretar R?
    nesesito ayuda es el ultimo legendario que me falta y en el foro no lo explican muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes pisar todo el suelo de la cueva sin dejarte ninguna zona sin pisar, y tras esto, colocarte cerca de arriba del todo, en el centro. Deberás cumplir las condiciones para que aparezca (equipo Pokémon adecuado en el orden adecuado).

      Eliminar
    2. gracias F3R me sirvio mucho pero una cosa podrias poner una especie de sonido que te habice que ya esta listo en la version final para los legendarios que se tengan que hacer siertas condiciones

      Eliminar
  62. hola, yo mandando un mensaje de nuevo, lo que pasa es que encontre un glitch... en la ciudad donde hay nieve, si uno va para el camino del sur, pasa el puzzle del hielo, entra en una nueva zona con hierba, en ese lugar en, en la esquina derecha, se encuentra una pokeball, la quise agarrar, pero no me dejo, quise intentar pasando por los arvboles de los lados ( para ser mas exacto, los arboles sin hierba de esa misma seccion, hacia la derecha) y lo consegui, pero no me llevo por otro camino, mas bien me llevaba por las secciones inaccesibles, a travez de rocas, el camino de piedra inancalzable del sector de las bicis, etc... menos mal tenia vuelo en ese momento para salir xD

    ResponderEliminar
  63. F3R ya tienes una fecha aproximada para q saques el juego

    ResponderEliminar
  64. dios no puedo esperar mas ya quiero salir a capturar un mewtwo!!! una pregunta ¿cuantas master balls habra aproximadamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta con que habrá 2.

      Eliminar
    2. oka entonces usare una con mewtwo y una con mew

      Eliminar
    3. Euge16 te recomiendo que guardes una para arceus ;)

      Eliminar
  65. http://wahackforo.com/t-Pkmn-B-W-Sprites-Act-07-9-10-evo-starters
    aca ahi sprites

    ResponderEliminar
  66. Fer, andá haciendo backups del juego por que si se te llega a borrar o perder vas a ocacionar varios suicidios. Supongo que ya tienes backups echos, pero hoy me puse a pensar y me dió miedo xD

    ResponderEliminar
  67. F3R No se si ya te han dicho esto,pero porque no pones un sistema o algo para liberar(borrar como sea xD)A los pokémon que uno captura???? Ya que si uno captura repetidos(o shinis,o de mas lvl) seria bueno liberar al que uno no quiere y dejar el que si e.e masomenos creo que me entiendes xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usando el boton central o boton derecho del ratón y después soltar, puedes soltarlos en la caja.

      Eliminar
    2. Me siento imbécil, todo este tiempo y nunca lo supe ._. jajajaja Gracias :D

      Eliminar
  68. hola F3r, ¿en que rutas aparece el profesor abedul?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo, cada dia aparece en un lugar distinto. En el foro creo que lo pusieron.

      Eliminar
  69. tengo unas 58 preguntas...
    1-¿cuanto tiempo diario tienes para hacer el juego?
    2-¿en serio no tienes nada en lo que yo pueda contribuir?(aun te debo uno o dos favores)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 - Pues ni idea, según el día.
      2 - Por el momento me las apaño. En cuanto a los favores olvídalo jeje.

      Eliminar
    2. 1-me parece bien...
      2-¡soy de chile!, y lo de los favores es mi forma de decir gracias (¿que es apaño?)

      Eliminar
    3. me las apaño, me las arreglo

      Eliminar
  70. oye F3R sabes que el diseño grafico de furia dragon y lanzallamas en esta beta es el mismo cambia el efecto no mas kisiera saber si en la version final las vas a cambiar o las dejaras asi nose que el ataque furia dragon fuera un poco mas grande y un poco mas transparente pa que se diferencie en algo de antemano gracias por el gran juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay casi 500 ataques, es normal que algunos se parezcan. Pero se diferencian muy ben

      Eliminar
  71. hey fer deberias poner batallas dobles con un amigo controlado por la maquina como en pokemon diamante,perla y platino(con ryli,buck y semola)

    ResponderEliminar
  72. Hola F3R disculpa la molestia pero de que va a tratar el tema de mañana???

    ResponderEliminar
  73. F3R, de hace mucho que queria preeguntarte algo, que pokemon (es uno que vi en la carpeta pokemon que esta dentro de la carpeta data)que es como un mewtwo con ojos de lugia con alas y patas de articuno y unas llamas tambien creo, bueno espero que entiendas y me respondas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrias poner a mewtwo con armadura, ese me gusta mas que mewthree

      Eliminar
    2. Mewtwo con armadura no es un Pokémon en si mismo. Es el mismo Mewtwo, solo que con una simple armadura que le puso Giovanni en el anime. Es como pedirme con ponga un Squirtle con gafas de sol xD

      Eliminar
  74. F3R quisiera pasarte unas imagenes de pokemon q yo mismo combine y quisiera saber q te parecen puedes pasarme tu correo para mandartelas

    ResponderEliminar
  75. SE PUEDE ATRAPAR A DEOXYS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la beta 4.03 no se puede, en la versión final se podrán atrapar todos.

      Eliminar
  76. cuanto falta fer para la version final (cuantos meses) y podes subir el link a face asi lo bajamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se cuantos, pueden ser 2, 3, 4, quien sabe. Cuando esté aparecerá aquí, en este blog

      Eliminar
  77. ok grasias fer y de donde sos yo argentina y de que cuadro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España (y me gusta el real madrid xD)

      Eliminar
    2. si sos de san lorenzo ya no te vuelvo a escribir

      Eliminar
  78. hola F3R ¿de casualidad la musica de la ruta 2 es d la cancion "en el muelle de san blas" de Mana?

    ResponderEliminar
  79. fer me podrias desir donde encontrar a heatran y a cerselia ya tengo la llamosfera y la pluma luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la beta 4.03, Heatran aparece en la cueva ardiente, y Creselia en la Cueva Moonlight. Para más información visita el foro.

      Eliminar
  80. F3r, deberías hacer que furia dragón baje menos, como unos 20, ya que 50 es demasiado...

    ResponderEliminar
  81. Fue un error de la beta, en realidad todos los ataques quitan la 4 parte, pero el poder de Furia Dragón se quedó sin reducir (Cuando la beta 4.03. quitaba 40). En la versión final, quitará 10.

    ResponderEliminar