jueves, 31 de mayo de 2012

Antes de que acabe mayo

He decidido crear una entrada antes de que acabe el mes, aunque sea cortita, con intención de informar como va el desarrollo de Pokémon Reloaded. La semana pasada no puse ninguna entrada, de modo que pude centrarme en avanzar con el juego.

Foto tuenti en Isla Neptuno
 Avances
En primer lugar, he terminado de hacer varios lugares del mundo Pokémon, por lo que el mapa del Archipiélago Solar está prácticamente acabado (solo queda una pequeña cueva y el interior de un edificio).
Además, en lo referente a las medallas de Sinnoh, solo queda por poner la última (las otras siete ya están disponibles). También me falta acabar una historia relacionada con el Equipo Galaxia, que tengo a medio implementar. En cuento la termine, me pondré con el combate contra Lectro (último líder de Sinnoh).


¿Qué estará tramando el Equipo Galaxia?

El siguiente paso será acabar la Liga Sinnoh, y las historias de unos cuantos Pokémon legendarios (los que quedan por aparecer en el juego pueden contarse con los dedos de una mano).


El mundo del Reloaded sigue expandiéndose

Tras esto, empezará el desarrollo del Frente de Batalla. Estos días, también he estado planeando este lugar con algo más de detalle. De este modo, cuando llegue el momento, solo tendré que ir plasmando en el juego lo que he visualizado en mi cabeza (también está todo apuntado en documentos de Word).

Movimientos Huevo
Cuando dos Pokémon "compatibles" son dejados en la guardería, al cabo de un tiempo aparece un huevo Pokémon. Como ya sabéis, esto ya podía hacerse en la beta 4.03.

Sin embargo, el tema de los movimientos huevo, aun no había decidido si ponerlo o no.
Los movimientos huevo son ataques exclusivos que un Pokémon salido de un huevo puede aprender de su padre (no pueden aprenderse de otra manera).

Veamos un ejemplo: Cuando dos Pokémon de diferente especie son dejados en la guardería, por ejemplo, un Pidgey Hembra y un Spearow Macho, se obtiene un huevo Pokémon, pues pertenecen al mismo grupo huevo. El Pokémon obtenido del huevo será de la especie de la hembra (Pidgey), sin embargo, si el padre (Spearow) conoce el ataque "Persecución", el Pidgey que saldrá del huevo heredará el ataque.

Bueno, pues al final he decidido que si merece la pena añadir esta opción. Me parece bastante útil. De este modo, podremos conseguir muchos Pokémon con ataques especiales, que no podrían conseguirse de otra manera. Eso sí, no os equivoquéis. No todos los ataques podrán heredarse...

Charizard podría dejar algunos ataques interesantes a sus hijos.

Frente de Batalla
Creo que va siendo hora de abrir el concurso de diseño de los edificios del Frente de Batalla. He tomado la decisión de abrirlo antes de que acabe esta semana. Os recuerdo que el diseño interior y su funcionamiento ya lo tengo más o menos planeado, por lo que solo necesitaré una fachada de estos edificios, que se adapte a lo que necesito.
En cuanto el concurso esté disponible, actualizaré esta misma entrada y pondré un enlace aquí:
CONCURSO ABIERTO

Por lo que habéis podido leer, tengo trabajo que hacer. Si queréis prestarme vuestra ayuda, por el momento  el único modo será levantar las manos y mandadme vuestra energía igual que a Goku.

Saludos!!

199 comentarios:

  1. que genial, estoy esperando este juego desde susu inicios y como las partidas no seran compatibles con el juego final, he tenido que requeteteaguantarme las ganas de jugarlo a full, espero este listo luego, haces un excelente trabajo amigazo, mucha energia desde chile!!!

    DANIELA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Woo sabes es primera vez que veo una chica interesa po pokemon xDDD,realmentes molas Saludos desde Chile, Concepcion xDDD

      Eliminar
    2. Eres tan chileno que usas "chilenismos" como "molas" jajajaj... saludos de Valpo

      Eliminar
    3. enrrealidad soy chileno solo que uso palabras como mola, flipa, que guay porque eso de xD , bkn y esas cosas ya me aburrieron todos siempre aaaa

      Eliminar
  2. \OuO/ Recibe mi energía oh gran F3rku.

    ResponderEliminar
  3. genial viva f3r ya estoy impaciente por el juego te ayudaría con los sprites pero por ahora recién me estoy adaptando a esto de crear juegos muchas gracias por brindarnos la oportunidad de poder jugar este gran juego
    esteban

    ResponderEliminar
  4. Desde México Te mandamos La Energía


    EXCELENTE JUEGO!

    ResponderEliminar
  5. fer se podra atrapar a darkrai antes de consegir las primeras 8 medallas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aunque podrás ver a Darkrai, atraparlo no será posible hasta más avanzado el juego.

      Eliminar
  6. F3R te hago un par de preguntas: ¿Arreglaste el bug de ciudad Naos? ¿Arreglaste el de zona zafari que se cierra el juego? ¿Se puede atrapar a mewtwo en la beta 4.03?

    ResponderEliminar
  7. Este es un juego soñado poder luchar por medallas de gimnasios de cada región con sus 5 respectivas ligas y el frente de batalla...
    La verdad me emociona mucho como fan de los juegos de Pokemon, con gusto recomendare la pagina a personas que también les gusta los juegos..

    Espero que lo termines pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te olvides de que se pueden obtener todos los pokemons sin tener que usar gamesharks mi mimgun truco ademas de tener todos los ataques :)

      Eliminar
  8. y fer para julio o agosto ? se podria decir que ya esta el juego casi un 89%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se cuanto queda exactamente, pero el porcentaje es mucho más alto

      Eliminar
  9. ya sabia lo de los movimientos huevo que bueno que estén en el juego :D *levanta las manos*

    ResponderEliminar
  10. Esta super genial el avance, te mando mis energias positivas Fer
    Ps: Los mmovimientos funcionan como en el juego? dond eel pokemon tiene movimientos huevos especificos que puede aprender d eun macho que lo posea siempre y cuandoe sten en el mismo grupo huevo o sera vicevrsa? ej: Charizar podrá pasarle envite igneo a cualquier pokemon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charizar podrá pasarle envite igneo a cualquier Pokemon que aprenda por nivel el ataque, o que tenga ese ataque como movimiento huevo. Además, solo tendrán huevos los que tengan el mismo grupo huevo.

      Eliminar
    2. me podrias explicar lo de los grupos huevo???
      pd: si no es mucha molestia

      Eliminar
    3. Los grupos huevo son categorías de determinados Pokémon que son compatibles a la hora de criar entre ellos, es decir, que el resultado será un huevo. Si dos Pokémon no pertenecen al mismo grupo, entonces no son compatibles. Un Pokémon puede pertenecer a varios grupos huevo.
      Fuente: Wikidex

      Eliminar
    4. Pero de los 4 ataques en el padre... los 4 se heredan o como se sabe cual sera? se deja solo 1 ataque para que suceda?

      Saludos Fer

      Eliminar
    5. f3r una pregunta habra forma de saber q movimiento de huevo puede tener un pokemon "te mando mi energia positiva"

      Eliminar
  11. f3r cuanto faltaria para la vercion final

    ResponderEliminar
  12. f3r sera posible un modo multijugador igual al de
    pokemon collection en reloaded por fa quisiera saber solo para batallar

    ResponderEliminar
  13. f3r podrias decirme cuales son los starters de la region star y se podra usar a el pokemon drakeon en la version final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Starters: Riolu, Eevee y Pikachu. Para más info hay una entrada de hace unos meses que se llama iniciales de Pokémon Reloaded.
      En cuanto a Drakeon, si se podrá usar.

      Eliminar
  14. sigue así f3r eres lo máximo animo desde República dominicana te envío mi apoyo eres el mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te envio energias desde republica dominicana... no duermo esperando a que ya este listo el juego...

      Eliminar
  15. Hola fer me encantan tus videojuegos y te quiero hacer 2 preguntas:
    1.-en la ultima version se podran atrapar todos los legendarios
    y 2.- en la beta 4 donde puedo atrapara a febas, kekcleon, smeargle, seviper y rotom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) Todos los legendarios hasta la 4 generación
      2) No aparecen (bueno feebas si, pescando en el rio hidra con supercaña, aunque es muuuuy costoso)

      Eliminar
  16. Es genial te felicito lo haré como la genkidama con Majin buu :P

    PD: no publico esto en blog d collection, porq puede q no visites tan a menudo pero, De donde sacaste los valores numéricos de las estadisticas en pokemon collection y en el reloaded ? Es para saber masomenos que niveles puede llegar a alcanzar,... Desde ya sigue con el progreso Esperamos con ansias "Last Beta" el mejor juego d pokemon sin dudas

    saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tanto especial, por el momento no desvelaré el funcionamiento que tiene.

      Eliminar
  17. f3r queria preguntarte lo sgte... ya venci al team aqua en la ciudad Talo o algo asi... y el tio del farfech't me a dado la mo01 corte, pero cuando voy por los arboles solo me dice, este arbol puede ser cortado, y 2 pokémon de mi team ya tienen esa mo aprendida... tienes idea de porque?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes q ganar la primera medalla poes :P

      Eliminar
  18. Vamos al fin volviste a hacer una nuevo adelanto del juego casi me muero voy a levantar las manos desde argentina para que puedas terminar el juegos!

    ResponderEliminar
  19. pronto estaras en mi pc iuju jjja muchos saludos de argentina f3r sos un groso!!! porq te da miedo la ultima historia del galaxia?

    ResponderEliminar
  20. Genial, ya no puedo esperar mas por el juego,
    la beta 4.3 fue la primera que juego y me encantó.
    Te doy de mi energia !!!
    saludos de Concepcion (Chile)

    ResponderEliminar
  21. F3R tienes todo mi apoyo moral, y espero y valoro todo tu trabajo.
    Ansió jugar el juego terminado y solo quiero que sepas que esperare pacientemente.

    F3R otra cosita tu en tu inmenso trabajo podrías segun tu criterio colocar alguna vez un enlace de diferentes formas de evolucionar a un pokemon, pero solo es una sugerencia y Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
  22. Hola amigo mira tengo un problema en el juego, solo tengo de pokemon a un Gastly y me ha tocado batalla y pues el primer pokemon del oponente es un Skitty y pues no se afectan ninguno de los 2 y pues ya tengo como 1 hora esperando a que pase algo y nada...
    xD
    no se como hacer en ese caso porque recién gane la primer medalla y no he guardado desde hace mucho rato...
    por favor si puedes ayudarme te dejo mi correo:
    franklin.banegas@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la versión final pondré un sistema para poder hacer algo en este tipo de casos. Pero lo que si es cierto es que la única solución parece que es cargar la partida...

      Eliminar
    2. xD
      pues ni modo...
      a volver a ganar la medalla...
      Gracias man.
      sigue adelante.
      exitos.

      Eliminar
  23. Eres el mejor haciendo pokemons fer y queria preguntarte algo
    (si piensas que esto es una autopromocion simplemente no dejes que envie el comentario o borralo)me inspiraste a hacer un pokemon ya que yo sabia usar el game maker pero lo tenia para nada.
    Queria pedirte si podia meterte como personaje en el juego(Solo de vez en cuando en algun momento significativo del juego)
    Sea cual sea tu respuesta ya sea incluso eliminar este mensaje la respetare
    Y en cuanto al reloaded queria preguntarte:
    Ya que metiste a los starters de la quinta generacion ¿Meteras a black y white?
    pd:No te pido ni mucho menos obligo a que los metas ya que a este nivel de desarrollo tomaria muhco e incluso cambiaria la historia,solo pregunto si lo haras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y este juego que haces esta terminado o aun le falta? x cierto f3r muchas felicidades por el juego y espero sinceramente que lo termines pronto! yo soy programadora y me chiflan los juegos de pokemon y este mucho mas!! si quieres me encantaria ayudarte con lo que fuese en el juego, texturas, ciudades, pokemon... espero tu respuesta! un besazo, Daniela.

      Eliminar
    2. como ya he dicho, yo me encargo, no preocuparse

      Eliminar
  24. Te mando mis energias F3R!!!!!!
    mira te queria preguntar si hay que atrapar todos los objetos para completar el juego o no??
    y otra cosa, para completar el juego hay que derrotar a los que te dan su numero 2 veces o no importa que no luches 2 veces con ellos?
    espero tu respuesta, sigue asi, los estas haciendo bienn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el juego habrá un edificio donde podremos ver el porcentaje de juego que hemos pasado, y varios logros que deben ser completados.
      Uno de los logros será encontrar todos los objetos escondidos por el mundo. Encontrar a los entrenadores que te dan su número y ganarles la revancha será otro de los logros.

      Eliminar
  25. Estará disponible tacleada de volteos por movimiento huevo con la bolaluminosa equipada?

    Y otra cosa, ¿Porque no, después de sacar el juego, haces pequeños parches con mas pokémon de la 5° Generación?, al menos los legendarios... seria divertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Placaje Eléctrico, para Pichu estará, aunque supongo que sin bolaluminosa, pues no es un objeto del Reloaded.
      En cuanto a más Pokémon, no hay sprites adecuados, así que aunque quisiera no se puede.

      Eliminar
    2. pero no podes acer concursos de pokemon de la quinta generacion para que agregues :)
      ps: Te mando energia desde chile

      Eliminar
  26. buenaaa ferrr desde ARGENTINAAAA TE MANDAMOSSS LO MEJORRRR Y MUCHA ENERGIA CADA VES QUE VUELVO DEL TRABAJO ENTRO ACA PARA VER SI SALIO LA ULTIMA VERCION FUERZA QUE CAUSASTE FUROR MUCHO MAS CUANDO ESTE TODO TERMINADO A TODOS MIS AMIGOS RECOMENDE POKEMON RELOADED (l)

    ResponderEliminar
  27. Pasando a saludar como siempre ;) asqui va un poco de energia jajajaja
    \/ o.o \/ jajaja saludos, y buena entrada!

    ResponderEliminar
  28. holaaa
    alguien sabe en pokemon collection donde está la piedra oscura? he leído en comentarios que está en el cementerio pero ahí no la encuentro... :/

    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no se , pero si esta en el cementerio podrias usar un natu con gran ojo para encontrarlo , asi es facil ( se capturan arriba de ciudad sirio donde la neblina los natus) gran ojo se utiliza con el numero 8 pero necesitas las 8 medallas

      Eliminar
  29. hola f3r hoy estaba haciendo zaping por los canales y encontre a pokemon y se llama blackandwhite osea negro y blanco esto es una nueva temporada? y si no lo es estos pokemon se inclluiran en el juego?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria bueno que leyeras las anteriores entradas para informarte y no repetir preguntas. No hay sprites validos para añadirlos al juego en tanto a que recien te enteres de que existe Pkm B&W xd..

      Eliminar
  30. Hola F3R, soy el mismo de la tacleada de volteos y los parches xD

    Porque no, cuando salgan Pokémon mundo misterioso de la quinta generación si podrías hacer parches con ellos dentro?

    Y, ¿Porque no pones bolaluminosa, solo unas 5 en el juego y así no te demoras tanto y la tacleada de volteos se aprenderá a lo tradicional ^^

    ResponderEliminar
  31. f3r segun tu .. ej : si hay un charizard macho en la guarderia con una hembra compatible el pokemon sera igual a la madre? si es asi no hay forma de que sea igual que el padre?? como que salga al que tenga mas nivel¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que sea igual al padre ponlo con un ditto o un mew
      -JANO-

      Eliminar
    2. No, en todos los juegos la madre pone la especie y el padre los ataques

      Eliminar
  32. El juego está quedando genial, ya tengo ganas de que salga Last Beta, pero esperaré el tiempo que haga falta.
    Muy bueno el toque de humor de esta entrada xD.


    PD: te mando mis energías :)

    ResponderEliminar
  33. F3R tu juego esta genial sin dudas el mejor ¿cuando crees que saldra el juego?

    ResponderEliminar
  34. F3r.
    en el juego se pueden sacar fotos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, pulsando F9, para saber más acerca de las teclas funcionales del juego pulsa F1
      -JANO-

      Eliminar
    2. si , creo que con F9 , no estoy muy seguro pero con F1 te sale para que sirve cada ''F'' ( f1-f2-f3-etc) y para salir de esa ''mini guia'' apreta esc

      Eliminar
  35. F3R si un pokemon tiene un huevo con el ditto y ditto es la madre, el pokemon sera un ditto o saldra como el padre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ditto se transforma en el otro pokemón, así que es como si fueran de la misma especie
      -JANO-

      Eliminar
    2. Ditto no tiene genero, por lo que se transformara en el otro pokemon y saldra la otra especie ;)

      Eliminar
    3. Gracias bros ;D

      Eliminar
  36. f3r te mando mi energia xd

    te queria preguntar algo por q no isiste una historia sobre zorua y zoroark como los legendarios ya que seria interesante no se si te lko habran preguntado ya por que lo pusiste al final de la calle victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. simplemente no todos los Pokémon tienen historia, sería demasiado lío

      Eliminar
  37. fer 2 preguntas
    (1)como haces que los enemigos sean inteligentes en el game maker

    ResponderEliminar
  38. Tengo una duda ¿ Corphish se puede capturar en el beta 4.03 ? me gusta mucho ese pokemon pero no lo he visto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese se puede pescar en ciudad vegga con caña buena :p

      Eliminar
  39. Una duda , pondrás mas formas de búsqueda en la pokedex ? porque aveces resulta muy difícil encontrar un pokemon entre tantos , como por ejemplo de letra , o por buscar el tipo solo aparecen los capturados , y no los que has visto

    Otra duda otros pokemon como celebi sera capturable ?

    Otra cosa mas la eclosion de huevos es por pasos o por experiencia ? y si es en pasos ¿ cuenta con bicicleta ?

    Y por ultimo ¿ al pelear con un pokemon salvaje podria salir un distintivo por ejemplo en que se distinga si ya tienes ese pokemon ? , porque entre tantos uno se olvida

    y felicidades por tu trabajo , lo haces muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más variedad de búsquedas, celebi será capturable, los huevos va por "tiempo en movimiento". Da igual como lo hagas mientras te muevas (vuelo no cuenta)
      Y por último ese distintivo que pides está desde hace tiempo ;)

      Eliminar
    2. tambien en los diferentes unow?¿ porque en algunos juegos de pokemon al capturar a un unow cada vez que te apareciera uno aunque fuera distinto decia que ya estaba capturado y tenias que anotar cual tenias para no atraparlo denuevo :(

      Eliminar
    3. si, eso está ya implementado

      Eliminar
  40. una duda , los pokemones dialga , palkia , giratina y arceus estan disponibles en la 4? y estarán en la que viene ?
    y si están en la beta 4 donde se consiguen ?

    ResponderEliminar
  41. disculpa F3R (en este mismo momento te di mas energia) por favor me podrias decir donde encuentro un feebas,gracias y saludos!!!

    ResponderEliminar
  42. Cada vez espero con mas ancias este juegooo !!! animo

    ResponderEliminar
  43. FER CUando estara listo este tremendo juegoo ??

    ResponderEliminar
  44. Hola Fer, te quería preguntar... porque en una de tus ultimas imágenes que subiste al Blog, mostrabas que tenias a un Tyranitar... te quería preguntar si en algún lugar (de la beta 4.03) lo podría conseguir como Larvitar. O si se podrá tener en la versión final. Gracias y ya te mandé energía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la cueva astilla aparece un larvitar

      Eliminar
    2. Te explico, en la cueva astilla es preferible salir a la granja muu-muu para recuperarse y luego vas por un camino opcional que queda en unas escaleras cerca de el montañero con la campista al final del camino, tienes que prepararte porque tienes que luchar con 2 entrenadores (hay un 3° pero te lo puedes saltar) y ahi esta larvitar (te recomiendo capturartelo con la superball que hay en esa cueva)
      Espero que te sirva de ayuda ;)

      Eliminar
  45. fer por que no coloca al inicio casi todos los ti pos de pokemon que hay para que uno los pueda escojer :D

    ResponderEliminar
  46. porfavor pongan online este juego es muy bacan pero si lo ponen online seria el mejor juego del mundo.... F3R:)

    ResponderEliminar
  47. vas poner las deportivas para corre en pokemon reloaded

    ResponderEliminar
  48. f3r me pregunto si ya areglaste el tamaño de los pokemon como tortera o tiranitar o hitpodon
    por fa respondeme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algunos están modificados, pero no creo que sea una cosa tan importante

      Eliminar
  49. porfavor pon axew y sus evoluciones en pokemon reloaded

    ResponderEliminar
  50. por favor quiero poder entrar con mi pkm a cualquir edificio o lugar será más divertido y pasaremos + tiempo con nuestro pkm plz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorry, pero hay Pokémon demasiado gigantescos para que anden por la casa, y no voy a hacer que solo puedan entrar unos pocos...

      Eliminar
    2. o si no que se pueda solo con el starter del juego

      Eliminar
  51. hola F3R tengo 2 dudas la primera es saber si desde q largues el "last beta" cuanto tiempo pasara para que largues el reloaded final.
    y la otra duda es que cuando usas GRAN OJO en algunos lados lo tira para cualquier lado y no encuentro nada hacia donde me lleva el poder solamente una pared o algo por el estilo que no me deja avanzar, no se si sera un error o que realmente hay algo que yo no encuentro pero ceo que es un error
    Disculpa por las molestias
    -FACU-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1) puede que ni siquiera haga falta sacar otra versión después de "last beta", pero si hay errores que sea necesario arreglar, entonces esperaré un tiempo para ver si se encuentran más.

      2) Debes usar Gran Ojo desde diferentes puntos, pues el rayo violeta no se para al llegar al objeto, sino que continua

      Eliminar
    2. Lo que pasaba es que cuando usaba gran ojo por ejemplo en la ciudad en que empesas me lo tiraba para arriba al poder y yo buscaba si había algo en todo el trayecto por donde pasaba pero no había nada y me terminaba chocando contra una pared

      Eliminar
  52. F3R tengo una duda, ¿Donde se consigue a ZORUA? ... Es que es el unico pokemon que me falta para completar mi equipo, es uno de mis favoritos, especialmente cuando evoluciona!! porfavor F3R, DIME DONDE ESTA ZORUA PARA ATRAPARLO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la calle victoria despues de unas piedras para hacer fuerza, es facil moverlas y te aparece en lvl 20 (creo)

      Eliminar
  53. Disculpa F3r: ¿En promedio cuantos pasos se necesitan para que se abra un huevo?, o simplemente es mucho caminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cada especie, en la versión final habrá cierto individuo que te dirá una aproximación de cuanto queda para que se abra un huevo.

      Eliminar
    2. Ohh muy buen detalle gracias, por cierto toma un poco de mi energía \(°o°)/

      Eliminar
  54. DONDE SE CONSIGUE FALSOTORTAZO, IMPRESCINDIBLE PARA CAPTURAR POKEMONS. A PARTE DE QUE SE ENSEÑE POR NIVEL. SE PODRÁ COMPRAR? ESTARÁ EN ALGÚN LUGAR, SI ES ASÍ DÓNDE? LOS MT SON INFINITOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los MTs no se gastarán.
      Falsotortazo no es tan imprescindible, pero si que estará en la próxima versión, en forma de Mt.

      Eliminar
  55. F3R,ya lo dijiste lo repetiste y quiza sigas respondiendo lo mismo pero los sprites de determinados pokemon DEBEN ser modificados no para que quede bien... sino porque da cierta ventaja o desventaja por ejemplo mi gyarados es muy fuerte pero muy grande entonces casi no puedo esquivar ataques solamente eso y otra cosa.
    el frente batalla sera como pokemon esmeralda? que habia un dojo de veneno otro de electricidad en ese caso me uno al concurso solo preguntaba

    postdata:Te voy a mandar energia levantando los brazos!!!

    ResponderEliminar
  56. mewtwo y mew estan disponibles en la beta 4 , y estaran en la que viene ?

    ResponderEliminar
  57. ¿vas atardar más en terminar la verison final por el hecho de incluir movimientos huevo? ya implementaste los ultimos legendarios? y la cueva y el edificio q faltaba en el mapa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los movimientos huevo no deberían retrasar la beta mucho, creo que lo puedo implementar en un par de días. Ya comentaré como va el desarrollo en la siguiente entrada.

      Eliminar
  58. en la beta 4.3 donde esta chimchar comenze con riolu y soy el de diamante y perla y quiero saber como crear un juego como en tuyo que me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible saber donde está cada starter, se eligen aleatoriamente siempre

      Eliminar
  59. la siguiente como sa llamara 4.4 5 o como y daras el link para descargarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llamará Last Beta, estará en mediafire, y el link lo pondré en este mismo blog

      Eliminar
    2. F3R pero a veces cuando quiero descargar de mediafire me aparece un video de todoanimes.com

      Eliminar
  60. f3r si vas a sacar otra beta mas o menos cuanto tardaras para sacar el juego completo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima beta será el juego completo, y con un poco de suerte será la versión final.

      Eliminar
  61. f3r me pregunto si la pc tiene un modo para que el profesor te diga como ba tu pokedex y si hay un buzon para recibir cartas y un all fama osea un modo para ver que entrenadores y pokemones han ganado la liga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El PC solo servirá para objetos y Pokémon. Con el teléfono, al llamar a Oak te dirá como va tu Pokédex, no habrá cartas, y los entrenadores y Pokémon que han ganado la liga se guardarán en una carpeta del juego llamada capturas.

      Eliminar
  62. f3r me preguntaba si en la beta final se va poder ver tu personaje de nuevo y si se podrá pelear con el una ves mas y podrá f3r tu personaje ser mas fuerte que la primera ves quiero batallar con tu personaje mas de una ves y ya pusiste tácticas para que la pelea se ha mas difícil f3r podrás atrapar a mewtwo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fer hará su aparición, y se podrá pelear con él posteriormente. No diré más.

      Eliminar
  63. f3r en la beta final los pokemones podrán aprender los mts como torterra aprende Treparrocas

    ResponderEliminar
  64. rofuera:

    f3r una pregunta se podran editar las bases secretas ya sabes compra la tv muñecos cama makita de recuperacion(eso debe de ser caro XD si es k la ponen)etch... te pregunte esto asterior mente pero no respondiste :( espero tu respuestas saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pregunta la he respondido muchas veces.
      Las bases secretas no son una cosa muy importante en el Reloaded, son como un guiño a rubí y zafiro. Por tanto no voy a entretenerme con detalles. Solo habrá una base secreta estándar con varias comodidades incorporadas.

      Eliminar
    2. rofuera:

      tienen alguna utilidad las bases... de por si el ataque no es de preferencia para la mayoria de andar en el pokemon, y sino, que caso tiene poder crear algo asi?

      Saludos, te mando energia para que lo termines exitosamente el juego.

      Eliminar
  65. Se que no te gustan los trucos, pero tendrías que dejar un bug a propósito para evolucionar pokemones. Otra cosa (esto va sin trucos ni nada) podría ser que dejes una mínima probabilidad de que al atrapar un pokemon salvaje tenga equipada la masterball, aunque sea un 0.6 porciento. Porque no existe en el universo del reloaded la habilidad de recogida. Esa posibilidad está buena, y es totalmente legal que al capturar un pokemon, uhh vaya sorpresa tiene equipada la masterball.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso de dejar errores a propósito, no es mi estilo.
      En cuanto a objetos equipados por Pokémon Salvajes, la masterball nunca estará entre ellos.

      Eliminar
  66. hola que tal hace ya 3 meses que termine el pokemon reloaded 4.03 y esta buenisimo, miro la pagina 1 ves a la semana para saber si ya esta terminado y me angustia el que no.
    y por eso quiero saber para cuando lo vas a tener ya estoy anciosa jejeje.
    es adictivo, saludos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  67. normalmente te diria que hicieras una mejora o para darte una opcion pero esta vez te pongo este comentario para felicitarte :ERES UN GENIO AL CREAR TODO ESTO ;MIS RESPETOS F3R

    ResponderEliminar
  68. f3r me preguntaba si las cajas de la pc sera suficientes para 600 pokemones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habrá 20 cajas, en cada caja 30 Pokémon, por tanto 600 Pokémon en total.

      Eliminar
    2. Pero los q quieren tener mas pokemon comop hacen

      Eliminar
    3. f3r pusiste eso que dijiste de los cheats? porque con una sola masterball y con muchos elegendarios porque esta dificil atraparlos con pokebolas corrientes.

      Eliminar
    4. yo ya he atrapado 10 con ultra bolas :P

      Eliminar
  69. fer, tal vez esta no sea no sea la primera vez que preguntan y ya estas leyendo esto, por favor responde... podrias agregarle una intro al inicio del juego como los pokemon de gamefreak, aunque sea uno de ellos copiado pls...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos ordenadores no reproducen los vídeos correctamente, así que lo he descartado.

      Eliminar
  70. F3R deberias hacer que los lideres de GYM NO! usen Restaura Todo y usen Pociones, ya que si no, no tiene sentido usar, por ejemplo, Veneno -_-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que eso no seria muy adecuado , porque o si no seria demasiado facil vencerlos , quizas podria poner un limite de 6 como lo haze con tu personaje

      Eliminar
    2. Ahora podrán usar como máximo el número de Pokémon que tengan. Por ejemplo, si te enfrentas con un personaje que usa objetos y tiene 3 Pokémon, podrá usar 3 objetos como máximo. Además, no puede usar dos objetos en un mismo Pokémon.

      Eliminar
  71. F3R por que no pones un vídeo la próxima semana esa nos la debes hace siglos xD

    ResponderEliminar
  72. Tengo una duda fer , por lo que tengo entendido son 15 pokemon capturables y los que conozco son crosselia , heatran , los 3 pajaros , los 3 perros , azelf mistifi o algo asi y el otro , los 3 regis , creo que los que dije son 14 , ¿ cual es el otro ? ¿ regigigas ? y como se consigue ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Regigigas. En el foro viene explicado como se atrapa. Deberías visitarlo.

      Eliminar
    2. UNA PREGUNTA F3R.
      ¿POR QUE CUANDO PONGO EL JUEGO ME APARESEN LAS LETRAS CON CUADROS BLANCOS Y TENGO QUE PONERLE QUE SE VUELVA A PONER ASTA QUE LO AGARRA Y AVESES NO SE PONE?
      ¿POR QUE?._.

      Eliminar
  73. fer en el beta last version tendras a chimchar es que es mi pokemon favorito y que si en 4.3 se puede saber como cuales le saldran y en last version son capturables todos los iniciales

    ResponderEliminar
  74. se puede capturar a dialga primario en 4.3 y en la nueva

    ResponderEliminar
  75. F3R y para cuendo esta listo el juego cuando o ya salio ._. porque yo no se xD

    ResponderEliminar
  76. F3R estaba dando vueltas en internet y lei algo de puntos de esfuerzo, y con un amigo estamos tratando de hacer un pokemon como vos... me queres decir si eso lo pusiste y que significa porque lei bastante y no lo pude entender del todo como conocerlos, Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Reloaded no hay de eso. Tiene un funcionamiento algo más simple, que no explicaré por el momento.

      Eliminar
    2. F3R solo te pido que porfa hagas que podamos volar a nuestra base secreta porque o si no no tiene nada de divertido, aunque es como un centro pokemon en donde quieras es aburrido.
      Otra cosa, en la beta el rompecabezas me aparecia con algunas piezas volteadas, nunca lo pude resolver D:

      Eliminar
    3. No puedes usar vuelo, pero es posible usando teletransporte, si sabes aprovecharlo.

      Eliminar
    4. Am, en cuanto a las piezas, con el boton derecho puedes voltearlas.

      Eliminar
    5. muchas gracias F3R porque queria poner mi base secreta en un lugar por donde haya que apsar por una cueva, asi uso teletransporte y voy a ese lugar, pero creo que para hacerlo ese lugar tiene que ser el ultimo lugar donde haya recuperado la vida a mis pokes no?
      de todos modos gracias :)

      Eliminar
  77. F3R te preguntare algo que muchos (supongo) quieren saber... Habra una nueva entrada esta semana? Porque la pasadas fue peor que "saw" D: encerio no estamos acostumbrados y no queremos esperar D: por favor responde

    ResponderEliminar
  78. sobre lo de los mov. huevo... ¿esto significa que ya no se puede tener un squirtle con ascuas como lo decia un niño en la guarderia?...
    porfis responde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sucedía con las mutaciones de colores, son Pokémon que aprenden ataques no propios de su especie. Pero sucederá muy pocas veces.

      Eliminar
    2. Entonces no se puede un squitle con ascuas o charmander con pistola de agua ya que son pokemon unicos y no tienen mutacion de color correcto?? y para los movimientos aprendidos de pokemon mutados pondras una lista o algo asi?????

      Eliminar
  79. F3r te mando saludos desde Colombia, y te mandamos todo el apoyo. Y tengo una pregunta como hago evolucionar a Magmar ya que mi pokemon favorito es magmortar, por favor respondeme. O si existe alguien que me pueda colaborar porfavor esperare respuesta. Gracias por el mejor juego de pokemon para verdaderos fans y saludos a todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes equipar a magmar con cierto objeto, y al llegar a cierto nivel, evolucionará. Míralo en la Pokedex.

      Eliminar
    2. Si no mal recuerdo creo que el objeto esta en la cueva de heatran

      Eliminar
    3. mira tienes que encontrar un magmar con un objeto, ese objeto siempre sera un magamatizador, luego subelo a nivel 45 o 50, eso esta en la pokedex

      Eliminar
  80. F3r hay un pokemon Shuckle que en los juegos se caracteriza por si uno lo equipa con una baya y luego pelea aparecerá con zumo de bayas y si lo seguís haciendo pelear aparecerá con carameloraro. Será igual en el reloaded?si no es así podrías implementarlo? , todo legal, nada fuera de lo normal. Solo otra forma más de conseguir carameloraro.

    ResponderEliminar
  81. fer me preguntaba si has considerado implementar movimientos de tutor .. porke la verdad hay muy buenos movimientos ke se aprenden solo por tutor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, con 75 MTs hay suficiente variedad.

      Eliminar
    2. Y que pasara con Cometa Draco lo aprenderan todos los Pokemon Dragon como en los juegos de nintendo? (solo lo pueden aprender por tutor)

      Eliminar
    3. Si decido que no haya tutores de movimiento, entonces no. Si decido que si los haya, en ese caso si.

      Eliminar
    4. f3r estaria genial que haya tutores asi charizard podria aprender movimiento sismico que es mi ataque favorito =)

      Eliminar
  82. F3R y toda via abra mas betas de pokemon?
    Las evoluciones de los pokemóns son diferentes o son las mismas.
    Tanbien un error en la cueva de los regis donde estan los captus adentro de la cueva me meti estava arriva donde creo que abia un huevo nose que era pero es cuando salia lati@s en pokemon esmeralda.

    ResponderEliminar
  83. F3r mi mensaje es un tipo de propuesta que en las batallas principalmente importantes se tenga que usar la misma cantidad de pokemon que el rival,por ej 6 pokemon contra 2 le saca emocion
    Y mi otra pregunta es por que sceptile no aprende rayo solar?

    ResponderEliminar
  84. ey fer es cierto que le pondras evolucion a scizor, Lapras,Scarmory Y mewtwo??

    si es verdad espero que te queden increibles

    ResponderEliminar
  85. fer en el beta last version tendras a chimchar es que es mi pokemon favorito y que si en 4.3 se puede saber como cuales le saldran y en last version son capturables todos los iniciales
    se puede capturar a dialga primario en 4.3 y en la nueva

    ResponderEliminar
  86. cuando va a salir la nueva beta? :)

    ResponderEliminar
  87. tengo una duda fer , mira , tengo los 3 regis en en mi equipo en este orden : regirock-regiice-registeel , como lo lei para capturar a regigigas , pero lo que nose , es como ver los dias de la semana , por lo que se regigigas solo esta los domingos , pero no se como saber cuando es domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sera domingo cuando lo sea en tu computador

      Eliminar
    2. el domingo en el juego es el domingo no si me explico osea el domingo de la vida real

      Eliminar
  88. estara el dialga primario en last beta? responde please que es mi pokemon favoritooo!

    ResponderEliminar
  89. ey fer es cierto que le pondras evolucion a scizor, Lapras,Scarmory Y mewtwo??

    si es verdad espero que te queden increibles

    ResponderEliminar
  90. hola fer tengo dos preguntas:
    1)abra una forma de saber que movimientos aprende del padre los pokemons que salen de los huevos de la guardería como una lista o algo parecido
    2)donde se encuentran los beldum la forma no evolucionada de metagross

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. beldum aparece como pokemon unico en la cueva metalica

      Eliminar
  91. Fer actualizá esta semana, no nos dejes con las ganas.

    ResponderEliminar
  92. f3r me pregunto si el ataque puño drenador estara en pokemon reloaded igual cometa draco voto planta,fuego y agua tendra sus efectos

    ResponderEliminar
  93. Ya tengo ganas de descargarlo y jugarlo :3 ese es mi unico juego favorito.

    ResponderEliminar
  94. F3R fui al foro y vi algunos Pokemon nuevos pero se podrian editar? por que algunos ni parecen Pokemon como Rockeon o Eeveon o Rekivolt mas bien parecen mutantes xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, algunos inventados parecen más reales que otros de la quinta generación. True story.

      Eliminar
  95. f3r como sacaras una nueva beta, me imagino que aunque sea tienen mas o menos calculado cuando saldra el juego completo despues de la beta,

    ResponderEliminar
  96. ey fer es cierto que le pondras evolucion a scizor, Lapras,Scarmory Y mewtwo??

    por cierto se donde puedes anunciar tu juego para que otras miles personas que les gusta pokemon lo juegen pero tendrias que cambiar la imagen de entrada azul con negro que tienes por ke aunque te juego sea el mejor de los casi 60 juegos de pokemon en esa pagina ellos tienen mucho mejor fondo de entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viejo ve al foro allí están los Pokemon Nuevos que terminaron en la competencia,Lapras y Skarmory no tienen Mewtwo si se llama Mewthree (viene desde el Pokemon Collection) http://pokemon-reloaded.el-foro.net/t1030-nuevo-pokemon-en-el-reloaded?highlight=Nuevo allí esta el Post con todas las competencias y sigo pensando que algunos Pokemon no debieron entrar es mas lindo la calidad que la cantidad :S

      Eliminar
    2. Miren todos ahorrense comentarios como "aparece este poke en la beta?" porque aparecen todos los iniciales menos los de teselia, aparecen 15 legendarios
      -el trio de aves, el trio de perros, los 4 regis, el trio mistico (uxie y los demas),cresselia y heatran, los movimientos huevo F3R dijo que solo se aprendian si lo tenian como movimiento huevo o lo aprendia por nivel asi que revisen wikipedia para ahorrarle tiempo a F3R y que termine el juego pronto.
      F3R te sugiero que pongas como entrada mañana una wikidex de algunos pokes exclusivos del reloaded, solo la mitad y la proxima semana pones el resto o por ultimo pones unos 5 y de ahi los vas poniendo :)

      Eliminar
  97. olle F3R isiste una presentacion en el juego como los juego de (GBA). porque eso si estaria kool :)
    !RESPONDE¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba ponerla, pero hay ordenadores que no lo reproducen y hace que el juego no funcione, por lo que se ha descartado.

      Eliminar