viernes, 27 de abril de 2012

La maravillosa Pokédex de Pokémon Reloaded

Tal y como prometí, hemos tenido actualizaciones semanales durante el último mes. Esto me permite informar de varios detalles del juego, a modo de guía de usuario. Así es, el juego tiene muchísimas posibilidades y me gustaría que los usuarios las conozcan todas. Esta semana veremos que podremos hacer con la increíble Pokédex que se incluye en Pokémon Reloaded. Puede que notéis algún cambio con respecto a la Beta 4.03.
Consultar la Pokédex
Datos Generales
La Pokédex consta de 526 Pokémon en total, y al igual que en los juegos de Nintendo, hay 3 tipos de entradas: Pokémon Capturados, Pokémon Vistos y Pokémon que no hemos visto ni capturado, de los cuales no se muestra nada. También hay cabida para los Pokémon especiales, o formas alternativas, aunque solo aparecen en el apartado de evolución.
Modos
En la Pokédex de Pokémon Reloaded, la lista de los Pokémon es totalmente personalizable. Tenemos 4 modos de orden posibles. Los tres primeros se pueden elegir pulsando C, y el de búsquedas pulsando B.
- El modo natural contiene los Pokémon ordenados por generaciones, de modo que hasta el número 493 están ordenados, y a partir de aquí, mezclados los 11 Pokémon de 5 generación y los 22 Pokémon exclusivos del Reloaded.
Modo natural
- En el modo por especies, los Pokémon están ordenados de modo que los Pokémon y sus evoluciones permanecen juntos. Los starters aparecen al principio y todos los legendarios al final de la lista. Personalmente es el que más me gusta para ver los Pokémon por orden.
Modo por especies
- El modo alfabético muestra los Pokémon que hemos visto en orden alfabético, desde Abomasnow hasta Zubat. Permite buscar Pokémon de manera sencilla.
Modo Alfabético
- Por último, el modo búsqueda es el que más posibilidades ofrece, ya que permite establecer varios parámetros para buscar Pokémon, y ordenar la búsquedas de varias maneras.
Menú de búsqueda
Como ya sucedía en la beta 4.03, para recorrer la lista de Pokémon rápidamente, podemos pulsar en el teclado las teclas Av. Pag, Re Pag, Inicio, Fin y las flechas arriba, abajo, izquierda y derecha. Incluso podemos usar la ruleta del ratón.
Búsquedas
Los parámetros que se pueden configurar en una búsqueda son los siguientes:
- Buscar en: Podremos buscar los Pokémon que tengamos capturados, los que hayamos visto, los que tenemos en nuestro equipo o incluso en las Cajas. Por ejemplo, si buscamos en nuestro equipo podremos llenar la Lista de la Pokédex solo con los 6 Pokémon que tengamos en el equipo. Esto podría sernos útil si queremos saber cómo evolucionarlos o que ataques aprenden.
Equipo Pokémon
Búsqueda en el equipo
Resultado de la Búsqueda en el equipo
- Ordenar: Podemos elegir en qué orden queremos que aparezcan los resultados de la búsqueda. Modo natural, por especies o alfabético.
- Tipo A y Tipo B: Podemos especificar el tipo o los tipos de los Pokémon que queremos buscar.
- Aprende ataque: También podemos buscar los Pokémon que aprenden un ataque en concreto, aunque solo podremos buscar en Pokémon capturados.
- Grupo Huevo: También podemos especificar el grupo huevo de los Pokémon que deseamos que nos aparezcan en la búsqueda.
Una vez configurados los parámetros deseados, si se encuentran resultados, aparece la lista creada de Pokémon que cumplen las condiciones que hemos especificado. Para deshacer la lista creada por una búsqueda, bastará con pulsar C y elegir el modo natural, por especies o alfabético.


Detalles del Pokémon
Si seleccionamos un Pokémon de la lista y pulsamos Z, accedemos a la sección de la Pokédex que incluye información específica de cada Pokémon. Tenemos 5 apartados, cada uno de ellos bastante interesantes.
- Página: En este apartado nos encontramos con toda la información general del Pokémon. Peso, altura, tipos, descripción del Pokémon, etc. Pulsando Z podremos pasar las páginas de la información que aparece por escrito.
Información General
- Área: Aquí se nos muestra un mapa donde se dibujarán las zonas donde aparece el Pokémon. Para mantener un poco el espíritu del juego, no se nos especificará si el Pokémon aparece de noche, a todas horas, pescando o buceando. Esto tendremos que trabajarlo nosotros, no nos lo van a dar todo hecho... Pulsando Z podremos cambiar entre los distintos mapas una vez los consigamos.
Área del Pokémon
- Evolución: Este apartado nos permite ver cómo evolucionan los Pokémon. Algunas especies tendrán varias páginas, por ejemplo Eevee. También nos servirá para saber los Pokémon especiales que nos faltan por capturar (Gyarados Rojo, Butterfree Rosa, etc). Pulsando Z, podremos ver las distintas posibilidades de evolución.
Apartado de evolución
- Ataques: En este apartado se muestran todos los ataques que aprende el Pokémon por nivel. Si los ataques no caben en la pantalla, se dividirán en varias páginas, y pulsando Z podremos pasar entre ellas. Aun no sé cómo hemos podido vivir sin esto en los juegos de Nintendo.
Ataques por nivel
- Stats: Este apartado no se encontraba en versiones anteriores del juego. Nos permite ver las ventajas y desventajas que tienen nuestros Pokémon en lo que se refiere a los Stats. Si un Pokémon tiene varias formas y sus stats varían de una a otra, como es el caso de Shaymin, podremos cambiar entre una y otra forma por medio de la tecla Z.
Stats Generales
En cualquiera de los apartados, pulsando A podemos oír el grito del Pokémon. Al pulsar F1 aparecerá un cuadro donde nos explican los símbolos de los Grupos Huevo. Por último, pulsando X podemos volver a la lista de Pokémon.
En definitiva...
La Pokédex es una herramienta muy útil para el entrenador, y es recomendable que la consultemos a menudo. Es cierto que podrían añadirse más cosas, pero creo que no merece la pena. Lo de que es increíble o maravillosa no lo digo con prepotencia, si no porque he trabajado para hacerla como a mi me hubiera gustado que fuera en los juegos de Nintendo.


Avances
El juego sigue avanzando rápidamente. Tenemos nuevas medallas de Sinnoh disponibles. He estado ocupado con uno de los enfrentamientos que tendrá lugar contra el Equipo Galaxia, pero ya está terminado. Ahora seguiré con la implementación de algunas medallas más y añadir otros lugares nuevos. Espero que dentro de unas tres semanas o así esté acabada la Liga Sinnoh y empezar con el Frente de Batalla.


Sugerencias
Últimamente la gente está comentando muchas sugerencias e ideas para el juego. El juego está demasiado avanzado como para sugerencias del tipo "quiero que la liga Pokémon sea como el anime" o "que nos acompañe un compañero en nuestro viaje". También me rayan peticiones del modo online o del modo multijugador. Espero que lo tengáis en cuenta en los próximos comentarios. Dicho sea de paso, que los comentarios de las entradas antiguas han sido cerrados. Dejaré abiertos solo los de las 3 últimas entradas.
Saludos!!

207 comentarios:

  1. Me gusta mucho la pokedex del Reloaded, en especial lo de los ataques que aprende por nivel y lo de los stats (aunque esto ya estaba en el 4.03, si no me equivoco). Lo de la busqueda ayudara bastante a los que queramos completar la pokedex, gracias.
    Una pregunta, todos los pokemons tienen su version de diferente color? Recuerdo haber visto un Geodude verde. Estan los 526 pokemons en color Verde?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la Región Star hay algunos Pokémon shiny, como el Gyarados Rojo, pero muy pocos. Sin embargo, hay una extraña mutación que hace que los Pokémon puedan tener una pigmentación extraña. Es decir, le puede pasar a todos los Pokémon, y puede aparecer cualquier color. Pero es algo muy raro, poco probable.

      Eliminar
    2. Que raro, a mi me ha pasado muchas veces.

      Eliminar
    3. O sea que eso de los colores raros es algo asi como un bug del gamemaker? Yo pensaba que lo habías hecho a propósito. Y en una partida habia capturado como 6 de esos colorines

      Eliminar
    4. Todo lo contrario, es a propósito, lo hice adrede.
      En la beta 4.03 era más fácil que aparecieran, pero en la siguiente versión será más complicado.
      Por otro lado, el Sudowoodo dorado (o el Aerodactyl azul, que no aparecía en la beta 4.03) serán Pokémon que aparecen como muñequitos en el mundo.

      Eliminar
    5. yo tenia muchos de esos, tenia a un magnezone verde,un buneary verde,un gyrados azul, un machamp verde agua,un voltorb dorado,el sudowoodo dorado, un spheal rojo y como 3 mas y recien habia pasado la liga

      Eliminar
    6. buenas, escribo aqui para que mi mensaje sea visto, ya que no creo que muchos lean los comentarios de al final. Bueno, sin contar por la excusa, queria proponerle algo al creador, no, no es agregar algo mas al juego, eso lo decides tu pero si quiero proponer algo que a mi y que otros jugadores pensaran
      En el juego beta muchos, incluyendome van muy avanzados, sin embargo empezar TODO DE NUEVO no sea de agrado total para todos ( ya le habia agarrado cariño a Lucario) asi que te propongo lo siguiente:
      crea el juego final completo y lo subes, pero tambien sube un archivo como "MOD" para los que tengan el juego y no tengan que empezar el juego del comienzo. Atte:;
      Un jugador mas

      Eliminar
    7. Sinceramente, como empiezo por el final, veo antes los últimos.
      Eso que pides no es posible. De todos modos, la partida de la beta 4.03 para mi no tiene validez. Los líderes y el Alto Mando eran débiles, algunos ataques estaban sin hacer. Era un juego incompleto.
      La próxima versión es imprescindible jugarla desde el principio.

      Eliminar
    8. tonces mejor dejo de jugar y espero la version final
      Q.E.P.D Lucario, absol, arcanine, staraptor, mis 5 iniciales que vario segun el combate o lugar al que voy y a las demas cajas de pokemon, sin contar con los shiny encontrados

      Eliminar
  2. Fer habra algo cuando estemos mas avanzados en el juego para q los poquemon con pigmentaciones diferentes salgan mas seguido asi podremos personalizar nuestros equipos y mostrar pokemons de colores raros o hacer competencias del equipo mas original en el foro???
    Otra duda los pokemons shini tendran algo diferente a los pokemon normales?? algun ataque o cambio de stat q aga q nosotros qramos atraparlo en lugar al normal??
    Saludos y espero respuesta jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, los Pokémon con pigmentaciones serán complicados de aparecer siempre, aunque habrá un evento especial que ahora no viene al caso.

      Eliminar
  3. F3r, al principio de un combate podemos elegir cual de nuestros pokemon peleara?
    Es bastante tedioso que salga un Pokemon con el que no quiero pelear... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes elegirlo antes del combate. El que hayas seleccionado como Pokémon actual, o en caso de que tengas activada la opción, peleará el primer Pokémon de tu equipo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta :)

      Eliminar
  4. fer pero falta la parte donde ves los stats que tiene tu poke, la pantalla donde ves los stats, la exp que le falta... o no la pondras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso aparece en el menú de los Pokémon, que analizaremos en post posteriores.

      Eliminar
  5. Hola F3R e me alegra que avance el juego e visto comoentarios donde te piden que los startes de teselia los coloques al azar con los demas y otros comentarios donde dicen que pongas a votacion si se colocan al azar y veo que respondes que aun no lo as decidido. No se si ya lo abras decidido. Saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final he puesto los 15 Pokémon starters antes de la liga Pokémon, todos ellos aleatorios.

      Eliminar
  6. esos pokemones mutados con pigmentaciones como verdes, naranjas, azules, etc q diferecncia tienen de los originales aparte del color me refiero a q si uno captura uno de esos pokemones tienen stats mas elevados o esas mutaciones no tienen q ver con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo tienen de especial el color extraño, y que son "especiales" pues aparecen poco.

      Eliminar
  7. Sé F3R que es molesta esta pregunta, pero llevo siguiendo desde hace tiempo el desarrollo del juego y quisiera saber más o menos cuando lo terminaras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fecha exacta la diré con dos semanas de antelación, y aunque no es seguro, podría estar en julio.

      Eliminar
  8. y porque no pensaste en poner los shinnys clasicos de pokemon...osea lo de los juegos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería tedioso añadir todos y cada uno de ellos. Me llevaría por lo menos 3 meses o 4 de arduo trabajo. Además, no existen sprites de todos, habría que hacerlos.

      Eliminar
  9. Hola F3r, Quiero Preguntarte Algo
    Como Seria Para Tener Los Pokes Esclusivos del Reloaded? (Mewtheer, Lati Drakeon)
    Cual Quier Cosa Contactame en la Pagina de Pokemon Reloaded en Facebook
    Attm:Fumi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos usando piedras, otro con guardería, etc. En la pokedex vendrá todo explicado ;)

      Eliminar
  10. genial el juego avanza a tope!! me gusta esta pokedex tiene muchas herramientas, fer tengo una pregunta mewtwo es el pokemon que con tantas ansias busca FER en el juego podremos atraparlo o solo lo tendra FER??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podrán atrapar todos los Pokémon. En cuanto a FER, es una larga historia, ya lo verás en la versión final.

      Eliminar
  11. te dije que te veria en la proxima entrada, solo quiero saber como haces en terror city para que cuando mates un fantasma no mueran todos, y tambien como haces para poner la barra de vida encima... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntas sobre Game Maker no respondo. Haré una excepción. Veamos, cuando el fantasma colisiona con la bala, en el evento de colisión, en el objeto del fantasma pongo el código "instance_destroy();"

      Eliminar
    2. mmm... yo mereferia a lo de la barra de vida, que cuando hay dos malos, agoto a uno mueren los dos (creo que no me explique muy bien, o no entendi tu respuesta)

      PD:no sabia eso de las preguntas de game maker, es que eres el que mas sabe

      Eliminar
    3. Pues entonces debes referirte a la instancia, no al objeto. Si referencias al objeto, es normal que afecte a todos los objetos de este tipo. Sin embargo, si referencias a la instancia de ese objeto, puedes especificar que la vida solo se le reste a él. Puedes mirar el número de instancia en la Room donde está.

      Eliminar
    4. ¿que?... ¡oh, ya entendi!... gracias, tu eres un buen amigo (lo serias si te conociera), pero he aqui, yo ahora te debo 2, si tu formula funciona... ¡adios!

      Eliminar
    5. ¡adios a cantar victoria tan pronto!, ¡el malo no esta en la room!, ¡aparece de repente!... ¿que hago?, ¡ya lo tenia todo planeado y no puedo cambiarlo!, ¡por favor!, ¡es necesario!...

      lo siento por andar como loco

      Eliminar
    6. En primer lugar, programar un juego se puede hacer de 1000 maneras, así que es complicado ayudarte sin ver el código.
      Si aparece de repente, en algún momento debe crearse. Debes guardar en variables estilo "global.fantasma1=instance_create(x,y,objeto);"
      Si no usas código, la cosa se complica.
      También podrías poner en la collisión de la bala con el fantasma el código "with(other){vida=vida-10;}"

      PD. Lo mejor es que intentes arreglarlo por ti mismo, si no no aprenderás nunca.

      Eliminar
    7. Para que entiendas un poco mejor; el Objeto Fantasma (o como lo llames) son TODOS los fantamas. Una instancia de fantasma es un fantasmita.
      No se como funciona GM; pero si queres quitarle vida a un solo fantasma y no a todos, tenes que referirte a la instancia del fantasma y luego al método que 'hereda' del Objeto fantasma.
      En fin, nunca usé GM; pero soy programador. Espero haberte ayudado en algo, aunque creo que Fer lo dejó mas que claro.

      Eliminar
    8. en realidad, no se de codigos, asi que como dijo F3R, "si no usas codigo, la cosa se complica". pero gracias, en cuanto sepa usar codigo...

      Eliminar
  12. FEr genial segui asi
    atte Rex

    ResponderEliminar
  13. f3r queria que respondas algunas dudas

    yo no entiendo que so ni para que sirven los tipos de huevo

    y creo que estaria bueno que arregles las batallas para que te pregunte que pokemon pelea primero ya que es molesto cambiar a cada rato y porque en ocaciones no me doy cuenta que un entrenador me ve y no tengo tiempo de cambiar =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los que definen la compatibilidad de la guardería Pokémon. Si dos Pokémon tienen el mismo grupo huevo, podrán criar juntos.
      En cuanto a quien pelea primero, creo que sería más molesto que te lo pregunten. No cuesta nada tener siempre preparado el Pokémon, o cambiarlo después.

      Eliminar
  14. Muy bueno! espero con ansias el juego a full! solo me gustaria que me respondieras si siguen en pie los digis? me gustaria tener mas info de eso...
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok! te entiendo, solo q realmente me gustaria poder jugar con un Angemon! jeje
      Gracias y hasta la prox entrada!

      Eliminar
  15. FEr por que no puedo entrar alo hotel pokemon??

    ResponderEliminar
  16. por que no puedo entrar al hotel pokemon antes de llagar a la ciudad de los fantasmas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio está cerrado, pero más adelante se te permite el paso

      Eliminar
  17. hey fer la chica de kanto en la calle victoria se llama leaf no yellow,yellow es la del sig link http://www.serebii.net/manga/characters-new/yellow. shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hace tiempo que está cambiado.

      Eliminar
    2. oh ok por ahi ay en google hay
      sprites de yellow si los quieres ocupar

      Eliminar
  18. f3r recuerdo que dijiste que los iniciales de la 5ta generacion tendran un ataque caracteristico pero olvide cual

    me los podrias repetir??
    y me gustaria saber si estara en el reloaded el ataque concha filo¿¿

    nahuel

    ResponderEliminar
  19. f3r denuevo nahuel ..x_x

    en la beta 4.03 busque el ataque movimiento sismico y para enseñarselo a charizard y no lo encontre

    quiero saber si estara movimiento sismico en la beta 4.03 y si charizar podra aprender esta mt

    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede enseñar ese ataque a Charizard. Creo que la única forma sería tutores de movimiento, pero en el juego es posible que no haya ninguno.

      Eliminar
    2. lo decia porque es de mis ataques preferidos pero:( esta bien , si no se puede hacer nada

      Eliminar
  20. Fer, no se si es un error o tenía un mote (o si alguien ya te dijo), pero la evolución final de Totodile se llama Feraligatr y no Feraligator por si es que puedes corregirlo aun, sólo eso y sigue con este gran juego que te está quedando estupendo. Bye y espero sigas avanzando rápido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad se llama Feraligator, lo que pasa es que en los juegos de nintendo no cabía y lo acortaron.

      Eliminar
    2. es verdad en wikidex sale tienes que meterte a el enlace de feraligator y ahi en las curiosidades sobre el pokemon te aparece ;)

      Eliminar
  21. Ciertamente creo que la pokedex esta perfecta.... fer algo que queria preguntar es sobre los pokemones como charmander y los otros... veo que aparecen de manera diferente deacuerdo al personaje que escojas, mi pregunta es como se cual es el pokemon que me saldra en el siguiente lugar especifico....

    por ejemplo con ash salia primero bulbasor despues totodile. luego chinchar y asi sucesivamente... como se cual es el siguiente para asi saber que personaje escojer para conseguir de segundo a charmander XD...

    GRacias....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es así. La salida de los starters no depende del jugador elegido. Es totalmente aleatorio. Cada vez que empiezas una partida, se decide el orden en el que aparecerán.

      Eliminar
    2. Gracias por aclalarlo Fer eso explica porque cada vez que empiezo una nueva partida charmander siempre es uno de los ultimos que encuentro escoja a quien escoja... ciertamente no tengo mucha suerte jejejejej.....

      Eliminar
  22. Entonces para finales de mayo y/o principio de Junio estara listo el juego?. Animo crack que lo haces 20,000 veces mejores que los de gamefreak ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas bien finales de julio principios de agosto, aunque puede que antes o puede que después. No se sabe

      Eliminar
  23. F3R, Saludos! Muy buena la entrada de hoy!
    Yo tengo una pregunta... cuando captures un pokémon, te saldrá la pantalla para ponerle mote? Porque yo recuerdo que era así en los pokémon de gba, y para mí era muy molesto, me gustaría más si para cambiarle el mote simplemente se entrara en el menú y se lo cambias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saldrá la pantalla para ponerle nombre, pero puede desactivarse en opciones, revisa la entrada de hace 2 semanas.

      Eliminar
  24. Hola si alguien a capturado a Feebas la Pre-evolucion de milotic en la beta 4.03 me confirme si sale en pokemon reloaded 4.03 ok gracias y espero sus respuestas =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale en el Rio Hydra pescando o Surfeando ya te lo habian respondido en tus comentarios anteriores

      Eliminar
  25. el rival de sinnoh se yama benito/barry o pearl segun el manga, platino seria una contra parte de maya en el manga(seria platina).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, todos esos nombres ya fueron arreglados

      Eliminar
  26. HoOla F3R soy tu fan y te quiero hacer 2 preguntas en la beta 4 como se llega a la pokebola que esta en la ruta 15 en la esquina superior despues del hielo y dos donde se encuentra la piedra alba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de la ruta 15 olvídala. En cuanto a la piedra alba, hay una en la puerta de la cueva moonlight, en la roca, en la zona de la vega beach

      Eliminar
    2. Para acceder a esa pokebola tienes que caminar entre los arboles, justo cuando entras desde donde hay hielo al bosque, pero no es la gran cosa, creo que una superpocion o algo asi

      Eliminar
  27. F3R eres unico ,sabes que lo de los pokemon de colores encuentro que esta bien que no tengan tecnicas unicas ni stat mas altos si solo van a ser los colores lo distinto,los colores debieran ser mas llamantivos no el cuerpo entero de ese color

    ResponderEliminar
  28. hola fer creo que deberias cambiar de lugar a red ya que es el entrenador pokemon mas fuerte de las ediciones Red,Blue,Green,Gold,Silver,Cristal,Fire Red,Leaf Geen,Heart Gold y Soul Silver su poke mas fuete (pikachu)esta al Nv 88 es mas fuerte que el mismo Arceus(nv 80 salvaje)y es un maestro pokemon ya. creo que al igual quen los remakes de jotho este luche contra el jugador al final del juego y asi eres un perfecto pokemon master

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a cambiar nada, pues en el juego este personaje no aparece solo una vez. En las siguientes veces que aparece es cada vez más fuerte ;)

      Eliminar
  29. Grandiosos tu juego F3R y ojala si salga en julio, se le espera con ansias y ya se vera la dificultad espero que este super vakana por que en la beta si era muy facil(exceptuando el principio :P) ya lei algo referente a eso en las anteriores entradas, y mucha suerte en lo que te falta del juego.

    Queria preguntarte un par de cosas: los pokemones que salgan de la guarderia de la crianza de dos pokemons diferentes tendran solo los ataques normales o tambien del otro tipo de pokemon que se utilizo para la cria y ojala pusieras un buscaobjetos por que ya es maluco tener que cargar con las MO y ahora con gran ojo para poder encontrar objetos pues ya se agotan los numeros de ataques que uno puede preferir.
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy estudiando si poner los movimientos huevo o no, pero no se cuanto podría retrasarme.
      No voy a poner un buscaobjetos. Creo que no hace falta enseñar Gran Ojo a tus mejores Pokémon. Lo que yo suelo hacer es tener varios Pokémon que tienen todas las MOs y MTs aprendidas, e ir sacándolos de la caja cuando los necesito.

      Eliminar
    2. Es verdad, yo tenia un poliwag con buceo,surf,torbellino y cascada asi que tienes solo que escojer un pokemon que pueda aprender muchos ataques como aggron y ahi les enseñas las mo y mt

      Eliminar
  30. f3r sos un capo chabon no podes ser tan bueno para esto te juro sos mi idolo nunca bajaste los brazos nunca dejaste el juego y yo te sigo hace mas de 2 años y no me voy a rendir hasta q salga tan maravilloso juego como el q estas creando te mereces un muy fuerte aplauso segui asi sos un grosooo

    ResponderEliminar
  31. Que buen trabajo F3R ! Va a ser el mejor juego de toda la historia ! Pero no agregarás los de Tesselia ? Ya que si has hecho un gran trabajo hasta ahora es preferible esperar un poco más de tiempo a que salga el juego y que salga un juego 100% completo. Es sólo una sugerencia. Igual valoro muchísimo tu trabajo. Saludos desde Argentina !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que por tiempo es que no dispongo de material gráfico adecuado.

      Eliminar
  32. Muy bueno fer. Me gustaria que el shiny de onix sea el onix de cristal! Y supongo que ya no es posible, pero va a haber concursos pokemon? otra cosa que estaria buena serian las tragaperras en el casino, Y que en el minijuegos de carrera ganes premios y vaya aumentando la dificultad! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El onix de cristal ha sido separado del onix normal, pues es de tipo hielo-roca.
      El resto de cosas está hecho.

      Eliminar
  33. No puedo creer que en te tantos pokemaniaticos ninguno allá atrapado a Feebas en este pokemon reloaded beta 4.03 xD ojala este y si no F3R plz no olvides implementarlo y que sea algo fácil de conseguir =D, Sigue trabajando que es un pokemon estupendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas de un millar de gente atrapo a Feebas en el reloaded sale en el Rio Hidra Pescando o haciendo surf muuyy raramente y evoluciona a Milotic por nivel creo que en el nivel 30

      Eliminar
  34. Otra pregunta sera que feebas sales es pescando con la super caña o de día o de noche como sea ayuda quiero a ese feebas para evolucionarlo a milotic!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. heeen repitiendo mi pregunta abra pokemones legendarios capturables en el juego?

    ResponderEliminar
  36. f3r me gustaria saber cual sera el pokemon con mayor velocidad en el relodaded supongo yo qe sera raikou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán Ninjask y Deoxys Velocidad, al igual que en los juegos originales.

      Eliminar
  37. http://floatzel.net/pokemon/black-white/sprites/index.php?position=front&color=normal

    En este enlace estan los sprites de la 5ta generacion y los shiny, estaria ESPECTACULART Q LOS INCLUYAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero, ¿no has intentado NO andar de "flojo" y achicarlos tu mismo?, recorta el victini primero, luego achicalo a 80x80 y luego pega el victini que recortaste antes ILESO... a mi me funciono, pruebalo, tal vez se haga valido

      Eliminar
    2. Creo que no se puede hacer con un sprite estático que ande en 8 direcciones por arte de magia xD

      Eliminar
  38. T-T pues llebo mas de 1 mes buscando a feebas y no me sale en el tal rio hidra Ayuda xD T-T quiero a milotic xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los mas dificiles de obtener ya que demora mucho en salir en el agua, te recomiendo que mejos surfees en vez de pescarlo, es uno de los que mas demoran en salir en estado salvaje yo diria que incluso mas que los Starter xD

      Eliminar
  39. F3R me sorprendes, siempre tienes respuestas para todo, yo soy un gran fan tuyo aunque te siga hace muy poco pero de todas formas cualquier cosa que necesites tus fans te ayudaremos ;)
    Saludos desde chile

    ResponderEliminar
  40. Buen trabajo men pero tenes u video donde muestre como va o vas a subir de una el juego ??? y sigue asi grax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede que dentro de algunas semanas ponga un video

      Eliminar
  41. Oye amigo cuando colocas ese pokemon reloaded? Osea la version de guardar hasta 6 slot, y en el pokedex 526, xke yo tengo el beta 4.03 y me llega hasta 502 (siendo el ultimo Zoroark. Qe descargue ese beta 4.03 pero es el mismo ke yo tengo (no vi ninguna diferencia) =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la beta 4.03 tiene dos años y no tiene esas novedades

      Eliminar
  42. Me muero de ganas por jugarlo! Ya hay una fecha aproximada para que salga el definitivo? Me da no se qué terminar la beta...no quiero spoilers jajajaj

    ResponderEliminar
  43. LEI ALGO DEL GAME MAKER QUE EN REALIDAD NO ENTENDÍ BIEN. AL PARECER CADA VEZ SURGEN NUEVAS COMPATIBILIDADES. PODRIA SER QUE CUANDO SALGA EL JUEGO SAQUES UNA VERSION PARA PSP PORQUE SERÍA GENIAL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se, si es posible y no lleva mucho lío podría hacerlo

      Eliminar
  44. http://geek.pe/crea-juegos-para-tu-psp-con-game-maker-video/

    ResponderEliminar
  45. Oye, tengo una duda: dónde se consigue una piedra lunar para evolucionar a eevee??? es que llevo ya medio juego y no la he encontrado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que algunos lunatone de la cueva moonlight la llevan equipada, aunque es complicado que aparezca (solo sale de noche)

      Eliminar
  46. F3R en el juego se podrá alterar entre las diferentes formas de rotom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque las formas de rotom no están en el juego, se han inventado formas de rotom exclusivas para el juego, que nada tienen que ver con las originales.

      Eliminar
  47. Hola Fer,la idea que te voy a dejar te la deje hace tiempo pero no se si la leerías,te la dejo de nuevo:
    La idea va sobre la zona del jardín donde salen los pokemon al libre albedrio que tienes en las cajas guardados,pues la idea si te parece interesante sería que cada caja tuviera su tipo de elemento,por ejemplo la caja 4 y que en la zona 4 fueran los pokemon tipo fuego en el penacho de un volcán,caja 2 tipo agua y de escenario una piscina etc....

    Con esto cada pokemon se guardaria en su tipo de caja y estaría en su zona de habitat natural por así decirlo y seria más real,en la beta la zona donde podías ver a todos tus pokemon era totalmente de hierba y esta sosa así,podias ver un Magicarp en la hierba por ejemplo...

    Saludos,si no te interesa almenos hazlo saber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo dije, la granja está puesta como una curiosidad, y no voy a perder tiempo dejándola bonita.

      Eliminar
  48. Hola F3R, felicitaciones por el trabajo magistral que estas haciendo.Quiero saber si mepuedes incluir como uno de los entrenadores retadores que hay en las rutas? Mi Nico es OV10, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los nombres que he puesto son reales, no nicknames

      Eliminar
  49. Excelente entrada, pero hay algo que me preocupa y no me deja dormir, por que la entrada tiene de entrada "no necesita abuela"???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando una persona dice que algo que ha hecho el mismo es maravilloso, suele decirse de esa persona que no necesita abuela. De todos modos lo digo en broma xD

      Eliminar
  50. Feeeeeeeeeeeeeer buenis o tu juego eres loo maximo :D oye Fer tengo una pregunta en la v ersion final de l reloaded los pokemon tendran habilidades?? por ejemplo imkpulso de ninjask o superguard de shedinja o mar llamas de charizard???? eso :P grande Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya fue estudiado en su momento, pero fue descartado, era demasiado y hubiera retrasado el juego una barbaridad.

      Eliminar
  51. Hola F3R muy bueno el juego, paso a la pregunta, se puede hacer que un pokémon no evolucione?, por ejemplo si quiero que mi dragonair no sea un dragonite, gracias de antemano y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes pulsar X cuando vaya a evolucionar y cancelarla. También puedes equipar al Pokémon con una piedra eterna

      Eliminar
  52. hola fer queria preguntarte que si porfavor me podrias decir las rutas de los starters no me refiero a riolu picachu ni evee sin a charmander,vulvasur etc gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo que mires en el foro oficial del Reloaded, ahí vienen todos.

      Eliminar
    2. mucas gracias f3r

      Eliminar
  53. ¿quien es el que aprueba estos comentarios?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. F3R es quien los aprueba, aunque solo elimina los comentarios inadecuados, como por ejemplo spam, peticiones de game maker files, comentarios que puedan generar violencia, y demás aberraciones.

      Eliminar
    2. que manera de referiste a ti mismo en tercera persona, ¡me guta!...

      Eliminar
  54. FER como paso a ganar la segunda liga, pues yo ya gane la primera 5 veces y no se como llegar a la sgnte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la beta 4.03 no se puede. Tendras que esperar a la siguiente versión.

      Eliminar
  55. hey FER ademas de lo anterior, pondras un segundo o tercer mapa de regiones inventadas por ti?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá 2 mapas más, pero serán parte de la misma región.

      Eliminar
  56. F3R, aquí tengo unas sugerencias y preguntas.

    1- Ya se que haz dicho muchas veces que no quieres perder tiempo arreglando 'bonita' la granja con tus Pokemon, pero al menos podrías poner agua para los peces?

    2- Deberías poner Pokemon únicos en la zona safari, muchos se pueden capturar en otros territorios.

    3- Después de que saques el Pokemon reloaded en julio, sacaras una versión completamente sin errores?

    4- Es cierto el mito de que pondrás a agumon y a patamon en el juego?

    5- En la versión final, todos los Pokemon serán igual de rápidos?(me parece que en la beta no hay diferencia de velocidad entre ninguno)

    6- Es cierto que pondrás personajes jugables mas maduros? (de 15 a 17 años de edad)

    7- Esta arreglado eso de que hay Pokemon salvajes que, estando en muy bajo nivel, están en su etapa evolucionada? (por ejemplo, el raticate de la maestra de la escuela, que debería ser un rattata y algunos metapod que deberían ser caterpie...

    Gracias por tu atencion y espero tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 - Creo que no
      2 - Hay muchos únicos, pero no quiero darle tanta exclusividad a la Zona Safari.
      3 - Si hay errores significativos lo haré.
      4 - No lo desmiento pero tampoco lo confirmo.
      5 - Totalmente equivocado, la velocidad de cada Pokémon siempre ha dependido del stat de velocidad (proporcional).
      6 - Es posible, pero poco probable.
      7 - No es un error. En algunos lugares pueden aparecer Pokémon salvajes que han evolucionado antes de su nivel (puede que para adaptarse al medio).
      6 -

      Eliminar
    2. Mil gracias por responder. GRANDE F3R

      Eliminar
  57. OKeii Buen trabajo F3r Pero UNa PRegunta
    PAra KUando ze Termina el Game ya Kiero empezar A jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya habia dicho, Julio o principios de aghosto, si sale antes o despues depende de si se adelanta o se atrasa por susmotivos de universidad, lo que me parece extraño, ¿tienes 22 años?

      Eliminar
    2. creo que el "JOhnnnzithoeww " lo responde todo .-.

      Eliminar
  58. F3R una pregunta, si cuando saques "The last beta" yo la empiezo a jugar, y avanzado el juego me topo con un bug o error MUY GRANDE, que no me deje continuar, cuantas probabilidades hay de que despues de que lo arregles yo pueda seguir usando esa partida? O tendria que empezar de 0?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo haré una revisión del juego completo para evitar errores de ese tipo.
      Aun así, si algo como eso sucede y saco una nueva versión, podría pasar cualquier cosa, que las partidas valieran o que no (depende de si el cambio es significativo).

      Eliminar
    2. Ok, me arriesgare entonces, gracias por el juego ;)

      Eliminar
  59. eres genial F3R, me gustaría que hubiera zonas en las que se pueda sacar a todos los pokemons del equipo

    ResponderEliminar
  60. Un comentario 2 idiomas 3 palabras 15 letras
    NO PUEDO ESPERAR/ I CAN'T WAIT
    Entre la salida de reloaded en julio y la pelicula de batman 3 van a hacer el mes de julio genial.
    y nadmas como comentario equiz seria genial que en algun moemnto cerca del final te enfrentaras a todos los grandes del manga o anime comoo ash o red en su defecto brock esmeralda brendan

    ResponderEliminar
  61. Perdona la pregunta, pero como no me puedo conectar muy seguido no se en que quedo, en esta version final vas a poder competir contra otro jugador, saliendo campeon en una liga, como para que esten medio iguales, porque con un amigo queremos competir entre nosotros, y me recomendo para competir otras versiones de gba, pero despues de jugar a reloaded, simplemente no me gustan mas esas versiones. gracias y disculpa las molestias

    ResponderEliminar
  62. porque no subes un avance de el nuevo pkmn reloaded para no esperar tanto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como hay incompatibilidad de partidas y otras movidas, creo que es mejor esperar.

      Eliminar
  63. FER pondras mas lideres de gimnasio?
    pondras mas personas en cada liga para que sea mas dificil?
    inventaras mas pokemons?
    seria mejor si pusieras todo lo anterior
    ademas de q tu inventes tus propios lideres para dejar tu marca en el juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están los 8 líderes de la Región Star, que son inventados por mi, más los 32 de las regiones kanto, johto, hoenn y sinnoh.
      Las ligas tienen 4 del alto mando y un campeon. En cuanto a más Pokémon, difícilmente.

      Eliminar
  64. aproximadamente cuando saldra la ultima version?

    ResponderEliminar
  65. una duda como hiciste con los MO tendras que si
    o si usar un pokemon para ponerserlos o no sera necesario ya que no se necesitan usarlos tantos digo porque ya estoy planeando que pokemones que entrenare y quiero tener una idea completa

    gracias por los avances

    ResponderEliminar
  66. en la beta 4.03 ahi una del team magma que no me deja pasar en la cueva ardiente...esto es porque no tiene mas historia a partir de ahi?o porque tengo que hacer algo que haga que se valla de ahi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora que se eso no me queda otra cosa para hacer que seguir capturando los legendarios :P

      Eliminar
  67. F3R ante nada te felicito este juego va a pasar a la historia...
    Una sugerencia que es que si puedes aumentar la experiencia obtenida en cuando se juega en DIFICIL, es decir, aumentar por lo menos en un 50% mas de lo que se obtendria en NORMAL por lo que si los enemigos pegan mas duros en DIFICIL ps lo mas logico es que uno tambien gane major experiencia en la batalla...
    espero tu pronta respuesta...
    Att: Heider

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente si hago eso, dejaría de ser el modo difícil. No es adecuado.

      Eliminar
  68. Genial juego, y si pudiera decir frente a frente, te diria QUE GRANDE ERES.
    Haz estado mas de 4 años modifiando juegos de pokemon (si no mas, entre Pokémon Reloaded y Collection). Ah por cierto, ya que el Collection quedo "en el pasado", los trucos que les darias a todos los que pasaron TODO el juego, para mi fueron faciles de deducir: uno, cambio de hora de la pc, y si hay mas, no recuerdo fue hace muchos años. Enfin, entro todos los jueves y viernes al blog el juego te esta quedando genial

    ResponderEliminar
  69. Que tal!! muy muy muy muy muy muy muy bueno este juego... insisto asi deberian ser los juegos de pokemon!!! esta genial!!! solo una pregunta... el save de la beta no sera util en la version final vdd?? seria muy bueno que asi fuera... aunque volver a jugarlo no estaria mal... pero un prgreso avanzo seria un poco doloroso perderlo hehe... mas si ya tienes varios eventos desbloqueados o pokemon raro... saludos!!!! muy bueno!!! te pasasteee con este!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creo que F3R pueda hacerlo, segun el, el juego ha cambiado demasiado como para hacerlo, pero si lo hace, bien para ti (yo no jugare mas hasta que termine la version final)

      Eliminar
  70. Hola F3r Primero que nada te felicito por un juego exepcional que pasara a la historia de los juegos de pokemon.
    Mi sujerencia seria q en el primer jimnacio del juego trates de facilitar las estratejias del oponente ya q recuerdo que dure 5 semanas para lograr pasar ese jimnacio ya que los pokemones no tiene mucha fuerza y tiene un limite de nivel lo cual deja las cosas complicadas pero no imposible... Rtecuerdo que tube que desacerme de mi poquemon inicial por su nivel y me costo mucho subir de nivel a otros.
    Att: Alejandro

    ResponderEliminar
  71. me gustaria que pusieras pokes con pigmentacion blanca o negra... lo que funcione

    ResponderEliminar
  72. una pregunta se podrá encontrar a darck lugia
    o también que hubiera como un mundo distorcion y que salgan los pokemons darck podría ser pero es una sugerencia igual dime si o no para saber saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podrá encontrar al DarkLugia, así como el mundo distorsión. Pokémon dark no habrá a parte del lugia.

      Eliminar
  73. hola F3R yo otra vez tengo una duda sobre si puedo atrapar estos 5 pokemon y donde:
    -Kecleon
    -Trampich
    -bagon
    -pachirisu
    -laprass
    quiero saber si los puedo atrapar porque no los he encontrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ninguno de ellos aparece, aunque lapras si que estaba en la calle victoria usando supercaña (cosa que ya no sucede).

      Eliminar
  74. puedo hacer por ti un pokemon shiny nuevo, con sprites y todo... el unico problema es como mandartelo... si quieres que te haga un shiny nuevo me dices el pokemon y el color... y si no quieres tonces no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto ya suficientes shiny, no tengo intención de añadir más, aunque gracias de todos modos.

      Eliminar
    2. de nada, estaba en el diseño de un skarmory alimorado (alas moradas)...

      Eliminar
  75. FER solo una pregunta mas donde y como encuentro un ditto en esta version??????

    ResponderEliminar
  76. Una pregunta en la beta se puede conseguir evolucionar a eevee a glaceon ? si se puede donde consigo la piedra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poderse creo que se puede. No lo se seguro, pero es fácil que haya alguna en alguna cueva de Pokémon de hielo, como cueva vendaval o cueva helada.

      Eliminar
    2. Gracias me fijare . Porque en las veces que busque no encontre nada , gracias igualmente

      Eliminar
    3. Hay una piedra hielo, se accede entre los arboles afuera de la cueva helada

      Eliminar
  77. F3r eres lo maximo,oye deseas que aga una portada para pokemon reloaded como en el collection pero mejor.si quieres que aga la portada dime cual es el pokemon inventado mas fuerte y la publicare en la pag de pokemon reloaded de facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerla si quieres, aunque como el juego no se pondrá a la venta, tampoco es realmente necesario. Mewthree es el más fuerte.

      Eliminar
  78. en el juego existen los puntos de efuerzo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, el sistema usado es algo más simple que en los juegos de nintendo

      Eliminar
  79. Hola F3R, felicidades de nuevo por el juego. Solo jugué un poco a la primera beta que salió y estoy a la espera del juego completo. Actualmente estoy haciendo un juego de Pokémon en Game Maker. Estoy planeandolo todo y diseñandolo pero aún así me es muy difícil, sobre todo el sistema de los stats, batallas, el pc, etc.. ya que es de mis primeros juegos en Game Maker.

    ¿Algún consejo? No estaría mal que sacar un editable a modo de tutorial para principiantes como yo jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que visites la página de CGM (comunidad Game Maker). En ella encontrarás mucho material y los manuales con los que yo aprendí. Dicho sea de paso que si no tienes conocimientos previos de programación, el uso del Game Maker queda limitado.

      Eliminar
    2. en definitiva, decidido, te pareces en actitud a un primo mio... ¡todos mis primos!

      Eliminar
  80. todos los pokemon legendarios hasta la 4ta generacion seran capturables en la version final ?

    ResponderEliminar
  81. F3R deberias poner el modo de tamaño a comparacion con el entrenador en dode aparecen las siluetas del pokemon y el entrenador, el de peso donde esta la balanza y el de ilustracion donde aparecen las diferencias entre macho y hembra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el juego casi no hay diferencias entre macho y hembra, salvo en los más característicos, como hipoppotas. En cuanto a la comparación con el tamaño del entrenador, no creo que aporte mucho.

      Eliminar
  82. Fer, no es por nada, se que no te gustan este tipo de comentarios, pero no podrias dar una demo jugable antes de sacar el juego, digo, necesito jugarlo ya ! Y me muero de ansias, pero si no puedes, no hay problema ! Gracias por ser un genio !

    ResponderEliminar
  83. ESTE JUEGO SE VE PROMETEDOR ... FER ESPERO K NOS TRAIGAS MAS NOVEDADES ... ESTOY ENTUCIASMADO X JUGARLO ESPERO K SALGA MUY PRONTO

    ResponderEliminar
  84. Grandes progresos,a este paso el juego estara listo para finales de mes

    ResponderEliminar
  85. no se como puedo poner videos en mi juego de game maker, dice que el archivo no existe... ¡lo he intentado por una semana!... y no vayas con lo de game maker... ¡esta en ingles y no entiendo nada!... por favor, te lo pido como amigo... conocido... alguien que no conioces... ¡no se!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un manual que debes tener muy presente:
      http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Index.htm

      En el buscador, si pones video, el primer resultado que aparece es este:
      http://www.comunidadgm.org/manual_GM/Ventanas.htm

      En ese lugar, encontrarás como funciona la instrucción "show_video"
      Saludos!!

      Eliminar
  86. F3r
    De que sera la próxima entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos algún que otro avance, pero el tema principal será continuar con la sección "Personajes de Pokémon Reloaded".

      Eliminar
    2. en eso de los personajes ¿estara Yellow? porque es muy importante en el manga

      Eliminar
    3. ok :( jajaja si el problema eran los sprite yo los hago con gusto !!!

      Eliminar
  87. Una pregunta F3R , por que no me sale la mt rayo hielo en el centro comercial¿?, tengo la version 4.03 , y no me sale rayo hielo, mepodrias decir donde esta¿?¿ , muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
  88. existira el buscarpelea?
    Juan9

    ResponderEliminar
  89. hola F3r, en primera, felicidades por tu juego, es impresionante lo que has conseguido, deberias rabajar en alguna compañia ( no, no es broma, tenes talento para esto, no lo desperdicies).
    Bueno, sere un poco tonto, pero no me pude resisitir en hacerte unas preguntas, que mas bien sugerencias, las cuales si las tomas, bien, y si no quieres o no se puede, bien, bueno, aqui van:
    - ¿ podrias hacer un editor de personajes de tu propio entrenador?
    _ ¿ podrias dejar una ayuda en el juego de que hacer, mas bien alguna pista, ejemplo, he hablado con toda la gente del pueblo y no se que chingadera hacer?
    Y estas 2 cosas que vi por casualidad:
    En el bosque verde, o como se llame en el juego, si uno va para la parte mas abajo de abajo, se encontrara otro camino, oero este pareciera ser mas un fallo ya que te deja atrapado entre los arboles sin poder avanzar y retroceder y lo otro que note fue el extraño absol: su imagen muestra el cuerno negro a la derecha y la otra cosa blanca a la izquierda, sin embargo el stripper muestra que estos estan al revez, otra cosa es que no importa a que direccion vaya ( de perfil izq. a der.) su cuerno magicamente esta en el mismo lugar en lugar de alternarse.
    Sin mas que decir, me despido, buen juego, sigue asi, hasta la prox parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la siguiente versión habrá algo más de ayuda para saber que hacer. El resto de sugerencias no serán posible, y los bugs creo que están arreglados.

      Eliminar
  90. haz un harvest moon *¬*

    ResponderEliminar
  91. F2r una pregunta , en la proxima beta o version final ,nose , se podra cargar la partida hecha en la beta 4.03¿? , a mi no me importa , por que la historia me gusta y no me importaria hacerla otra vez , pero me gustaria saber lo , muchas gracias, sigue asi!! , en serio :)

    ResponderEliminar