martes, 8 de septiembre de 2020

Entrada Septiembre 2020

¡¡Buenas a todos!!

Últimamente he perdido la costumbre de publicar entradas. En los últimos meses el desarrollo del juego no ha parado y de hecho hay jugosas novedades. En esta ocasión mi intención es publicar una entrada cortita que al menos nos sirva para dar señales de vida.

Frente de Batalla

Con respecto a los avances del Frente de Batalla, me complace informaros de que el desarrollo e implementación del edificio número 5 (conocido como La Zona), está llegando a su fin. 


Debo reconocer que este edificio ha sido el más complicado de llevar a cabo pero también el más divertido. Y sin duda sera el edificio más innovador del Frente Star. De momento prefiero no desvelar más información.


Una vez esté listo al 100%, el siguiente objetivo será abordar el edificio conocido como La Torre de Batalla.

Islas Cometa

Con la colaboración de varios usuarios del juego, entre los que destacamos a Kalerio y Maxs, seguimos con el diseño de las Islas Cometa, de las cuales ya estarían prácticamente listas dos de las cuatro que se plantean, sin contar a la pequeña pero inolvidable, Isla Halley. También se prevee que el mapa en su totalidad se vaya implementando en el juego durante los próximos meses, y poder descubrirlo en la siguiente versión jugable.


Efectos del clima

Para mejorar el rendimiento del Reloaded en algunos equipos, y con intención de personalizar más la experiencia de juego, se ha modificado el diseño gráfico de las precipitaciones. Tanto la lluvia como la nieve ahora tendrá un aspecto más realista y consumirán menos recursos.


Colaboración

Muchos sprites de combate han sido mejorados y el nuevo diseño de los Starters de la Región Star al fin ha sido concluido. También se ha avanzado bastante con la octava generación, aunque queda todavía trabajo por delante. Recordad que la octava generación será incluida en actualizaciones posteriores del juego. Mención especial para HenrryGG, Jhony Ryu, FerMrack, JhonnyPheonix, Tynno, Inv3rse...

Por cortesía del colaborador Inverse se están añadiendo mini sprites de todos los items de juego para varios usos que serán desvelados más adelante, algunos de ellos más que relevantes.

Un proyecto importante que significará la adición de nuevas MTs y tutores de movimiento está siendo supervisado por William Lara. Las novedades son: MT88 Paz Mental, MT91 Ala De Acero, MT92 Brillo Mágico, MT93 Hierba Lazo, MT94 Danza Espada, MT95 Giro Vil, MT96 Carantoña, MT97 Desarme, MT98 Vendetta, MT99 Pataleta y MT100 Fuerza Lunar. La anterior máquina técnica número 88 Caída Libre ahora será un movimiento aprendido por tutor.

Otra cosa que os puedo contar es que hay otros proyectos secretos que también están en curso. En general me gustaría agradecer a todos los colaboradores por todo el esfuerzo que están realizando. ¡Sin vosotros el Reloaded no sería lo mismo!

¡Gracias! 

Más novedades

Hace unos meses se añadieron varios entrenadores a la selección de personajes jugables usando el truco de Control + P. Entre ellos se han incluido personajes del Manga como Yellow, los protagonistas de Pokémon Let's Go y personajes de Galar como el campeón Lionel.


El teléfono también se modificó para introducir la imagen de contacto. Además ahora cuando llaman se oculta la lista de contactos para que salga la persona con la que hablas.

 
Casi se me olvida, también se implementó una nueva misión del Escuadrón Élite un tanto especial. Creo que esa no la veréis venir...

Otras muchas novedades se han implementado, pero no tenemos tiempo para verlas todas. No obstante, para finalizar, me gustaría mostraros un vídeo con alguna sorpresa más. 


Como estoy cansado de que Youtube me elimine el audio, esta vez he metido una composición propia de hace años para ambientar. Sonando DJ F3R Vol. 6 - Pam Pam.

Un saludo

276 comentarios:

  1. ver la evolución dentro de un combate me generó lo mismo que comer mi comida favorita. Mis dieces a todo el mundo dentro del desarrollo de este juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Increible!!!!!!! que buena idea.

      Eliminar
    2. Fer debido a q hay nuevos pokemon q necesitan piedra lunar y solar para evolucionar creo q seria bueno agregar estos objetos en algunas zonas porq encontrar a pokemon q los tengan equipados es un poco difícil

      Eliminar
  2. Diosss. Les está quedando simplemente increíble, el trabajo y esfuerzo se nota a más no poder, muchísimas gracias por todo esto, sé que yo y muchas más personas esperamos con muchísima ansia el juego, gracias por tanto trabajo que han hecho :'D

    ResponderEliminar
  3. Lo de la evolución está increíble! En qué versión estarán disponibles estos cambios?

    ResponderEliminar
  4. Te amoooo Fer, gracias por tanto. Mucha suerte con el avance y ojalá salga lo más pronto posible. Animo

    ResponderEliminar
  5. UN capo el F3R
    ya quiero probar the last beta no puedo esperar mas a que salga pronto pero se que la espera valdra la pena

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡WOOOOW EXCELENTE TRABAJO BRO!!!
    ESPERAMOS CON ANSIAS EL DÍA EN QUE ESTÉ TERMINADO
    GRACIAS A TODOS...

    ResponderEliminar
  7. Ayer, después de 3 años, volví a iniciar otro save del juego. Al ver a gran cantidad de cambios y contenido me hizo detenerme y no querer jugarlo. Ya que, sabía que una vez que iniciase no pararía, era un viaje sin retorno, por ello, seguiré esperando los meses, años, décadas que sean faltas para disfrutar el máximo potencial de esta obra maestra.
    Muchas gracias a F3R y a todo el amable equipo detrás de este enorme trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya saca ese juego son años enteros esperando #ELHOMSTV

      Eliminar
  8. Ufff cada vez espero con más ansias cada vez que se sube una actualizacion, grande fer y compañia sigan así son los mejores

    ResponderEliminar
  9. Tres palabras... Hermoso,increíble y maravilloso

    ResponderEliminar
  10. Excelente cada vez me sorprende más este juego y me encanta. Espero con ansias the last beta

    ResponderEliminar
  11. Sería muy interesante ver pokemon forma star en esta actualización, aunque eso solo sería poner mas piedras en el saco, aun así quiero que sepan que siempre los estaré apoyando como mi mejor fanmade. Muchas gracias por su atención

    ResponderEliminar
  12. La evolucion en combate es un detalle hermoso, grande fer

    ResponderEliminar
  13. Por que. O hacen una sección especial para los ítem de curación?

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias fer por tenernos al tanto y ma tener toda la emoción que vamos acumulando desde la última vercion la cual esperamos liberar con esta magnífica obra de arte que estás creando muchas gracias por traernos toda esta diversión y alegría y que venga mucha más
    Gracias F3r

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias F3R por seguir con el juego. Cuando finalice el proyecto, sin duda será de los mejores juegos de Pokémon.

    ResponderEliminar
  16. que hype por dios tomense su tiempo para cuando salga the last beta todo el mundo va a flipar

    ResponderEliminar
  17. Oh Dios le saco que Pokemon The last Beta saldra a finales de septiembre o en octubre

    ResponderEliminar
  18. No tengo palabras para expresar la emoción que me causa poder vivir todas las mejoras en la siguiente versión.

    ResponderEliminar
  19. INCREIBLE, LO MEJOR SIMPLEMENTE MEJORÓ, YA NO TENGO QUE GASTAR DINERO PARA SWITCH, SOLO GASTAR TIEMPO EN DIVERSIÓN Y UNA GRAN AVENTURA, TIENES TODO MI APOYO aunque solo soy un fan loco ok? xd un grandísimo saludo desde colombia crack, sigue con esa obra maestra

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el trabajo que están haciendo, es simplemente hermoso. ❤️

    No tengo mucho derecho a sugerir; pero me encantaría que mejorarán un poco la estética de algunos ataques.

    ResponderEliminar
  21. vaya este proyecto a cambiado mucho,lo conoci desde la Beta 14 si no me equivoco,pero me e leido todas las entradas para saber que tanto a cambiado,espero que salga pronto el juego,pero tengo una duda,¿se pueden cancelar las evoluciones en combate?

    ResponderEliminar
  22. la ''sorpresa final'' sin palabras, simplemente magnifico, animo y a seguir con el proyecto

    tienes todo mi apoyo desde argentina

    ResponderEliminar
  23. Tiene fecha de entrega? Porque aun sigo emocionado

    ResponderEliminar
  24. Gracias f3r a ti y a todo el equipo que le ha metido empeño a este juegazo.... Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. y que pasa con lo del iwndos 8 y 8.1

    ResponderEliminar
  26. Excelente trabajo F3R y muy buen video de fondo, para la proxima version todo será muy genial y eso que todavia faltan elementos que no se han revelado je

    ResponderEliminar
  27. buenisimos los avances f3r eres el mejor, siempre siguiendote sin parar desde el 2012

    ResponderEliminar
  28. Dios porq demora tanto. Espero no decepcionarme. Se viene algo grande. Eres un crack,bestia,máquina,bolbasaur,charmander

    ResponderEliminar
  29. Excelente fer muchas felicidades por el avance... las becas mecánicas están excelentes solo hay que seguir esperando gracias por tus esfuerzos y los del equipo.

    ResponderEliminar
  30. Excelente fer muchas felicidades por el avance... las becas mecánicas están excelentes solo hay que seguir esperando gracias por tus esfuerzos y los del equipo.

    ResponderEliminar
  31. Tengo el primer comentario :v, todo luce muy bien pero al menos pueden dar una fecha estimada para el estreno del juego completo?

    ResponderEliminar
  32. Fer como siempre eres genial. Espero con ancias la salida de la nueva versión que ojalá esté completa para antes de q acabe el 2020. Espero que tú próxima entrada sea con el link del juego.

    ResponderEliminar
  33. Epico!! , me encanto mucho ese detalle de que puedan evolucionar en combate, ¿tienen pensado en cambiar lo que es el fondo al aparecer los dos personajes con el VS?

    ResponderEliminar
  34. genial por el mensaje con avances de este juego, animo Fer y colaboradores

    ResponderEliminar
  35. aqui ando esperando que salga the last beta para rejugar por 7ma vez el juego pero esta vez para completar la pokedex y todo el juego

    ResponderEliminar
  36. Siempre las buenas noticias sobre el avance que tiene el juego. Tomense su tiempo y espero que logren sus objetivos con el juego.
    Se agradece el desarrollo

    ResponderEliminar
  37. Seguiré esperando fielmente la versión completa del juego sigue así Fer.

    ResponderEliminar
  38. El juego hace tiempo que cumplió mis expectativas, ahora solamente me maravillo de lo parecido que es al anime o manga por así decirlo... Por mucho el mejor juego que hay...

    ResponderEliminar
  39. Chaaaangos... Imagina tener a Ash de rival y evolucionar a Riolu justo en pleno combate...

    Interesantes avances al respecto, no puedo esperar más a probar The Lady beta...

    Grande F3R...

    Sólo tengo una duda ¿Se abrirán más salas para las ligas agregadas?, Y si tendrán su respectivo post-game de la liga Star... Solo es pregunta... Saludos

    ResponderEliminar
  40. hola,creo que mi comentario anterior no se publico,pero mi pregunta era,¿se podran cancelar las evoluciones mientras estamos en combate?

    ResponderEliminar
  41. Que mas decir que agradecer por el trabajo de todos y las ganas de jugar de nuevo el juego.
    Ahora con la pandemia una nueva beta vendría de maravilla.

    ResponderEliminar
  42. Es última parte fue bellísima ✨ nunca pensé que optarias por algo sólo visto en el anime. Le da un toque de realismo que lo separa de cualquier hackrom 👌🏼 éxitos F3R!!🎊🎉 Y te cuidas del virus porfa

    ResponderEliminar
  43. Increible de verdad pero me gustaria que le den movimento a los sprites del personaje principal como oro o bruno

    ResponderEliminar
  44. Esta pequeña parte de mi vida se llama felicidad:')

    ResponderEliminar
  45. brutal fer, totalmente brutal, me encanto el video, super genial >w< siempre seras el mejor <3 ya quiero jugar TLB

    ResponderEliminar
  46. podrías hacer que los primeros iniciales las cuales encontramos a lo largo de toda la aventura tengamos la posibilidad de escoger los 3 primeros que nos aparezca.

    ResponderEliminar
  47. Me encantaaaaaa!!!! Ya no puedo esperar :c

    ResponderEliminar
  48. Una leyenda Fer. Primera vez que te saludó. He jugado reloaded en casi todas las versiones (ya lo he jugado más de 10 veces jaja) de verdad grande y tú esfuerzo siempre en valorado bro cuídate

    ResponderEliminar
  49. Grande Fer. Primer saludo siempre juego reloaded (lo juego desde hace muchas versiones como 10 jaja) un gran juego y tú esfuerzo es grande. Gracias Fer

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Oye Fer una pregunta. Cómo consigo un mew con la habilidad -Esquema???
    Ya he criado como cincuenta mew's en la guardería con Mewtwo o smeargle Etc. Y nunca me sale un Mew con -Esquema. Como lo consigo???
    Ayudaaa

    ResponderEliminar
  52. ay muchas nuevas novedades y cambios ojala que salga cuando sea navidad asi tengo mi regalo xd
    ase un buen trabajo

    ResponderEliminar
  53. pregunta: pondran el ataque de corpulencia como mt?, como estara paz mental como mt ahora

    ResponderEliminar
  54. Todo está súper genial ya quiero jugarlo :3

    ResponderEliminar
  55. TA bueno eso acere andan escapao

    ResponderEliminar
  56. Está buenísimo tio, esperando que lances the last beta estoy ansioso, quisiera que se pudiera intercambiar pokémon con otra partida por ejemplo la de un amigo, pero teniendo su propio archivo como los equipos, sería cool

    ResponderEliminar
  57. Antes que nada felicitar a fer y sus colaboradores por el gran trabajo que están realizando, y quizá lo que les diga no tenga mucha relevancia, ya que dijeron que no incluirían más pokemones creados por fans, pero sería bueno que incluyan como se verían las verdaderas formas de los fósiles de galar (Dracofósil, Ictiofósil, Ornitofósil, Plesiofósil), ya que las versiones originales son algo grotescas y sería interesante que en la región STAR se encuentren los fósiles completos al 100%, para no quedarnos con las dudas de sus verdaderas apariencias, he visto muy buenos diseños circulando por la web de cómo serían sus verdaderas formas, ojalá y algún diseñador del juego se anime a su creación, o tal caso, un concurso de diseños como sucedió con las formas restantes de Eevee. Espero puedan leerme, atentamente un fiel seguidor de reloaded que los sigue desde sus inicios.

    ResponderEliminar
  58. Muy buen trabajo y felicitaciones a todos los desarrolladores, ya que cada día el juego se está volviendo más interesante, y admito que en esta nueva actualización del blog, nos dejaron con muchas emociones por las diversas novedades que fueron agregadas. Sin embargo me gustaría comentar algo y espero que mi humilde comentario no sea tomado a mal, pero sería bueno que incluyan las formas completas de los fósiles de galar que son Dracofósil, Ictiofósil, Ornitofósil, Plesiofósil con sus respectivas formas al 100%, y para ello realizar un concurso de diseños como sucedió con las formas restantes de Eevee. Por otro lado también sería bueno que Mimikyu, tenga una evolución que solo se de en la región star, ya que es un pokemon sobrevalorado y da para más, pero creo que sería pedir mucho. Aun así aunque mi comentario va para felicitarlos por el gran trabajo que realizan, también es para sugerirles si es que se pueden agregar las formas completas de los fósiles de galar.

    ResponderEliminar
  59. Increíble!!! Felicitaciones!!! Ya quiero jugar nuevamente este gran buen juego!

    ResponderEliminar
  60. Es poco probable que veas este comentario... Pero me gustaría decirte, que pusieras la música en el juego y me encanta todo como va, muy buen trabajo a todas las personas que trabajan en el desarrollo del juego

    ResponderEliminar
  61. Dios! Eres grande Fer, has hecho un gran avance con el juego.

    ResponderEliminar
  62. Tengo una sugerencia:
    Que tal sí al derrotar a los As y Sub As de cada edificio del Frente de Batalla se active un evento como el de la cafetería Primera Línea como con los líderes de gimnasios y que los líderes de los edificios del frente usen sus 6 pokemon al igual que nosostros usemos nuestro propio equipo de 6 pokemon.
    Eso es todo espero tomen en cuenta mi sugerencia y muchas gracias por este juegazo! :)

    ResponderEliminar
  63. Yo se que este comentario puede ser impopular. Y no quiero sonar malagradecido. Todo lo contrario. Amo este juego y no puedo esperar a jugarlo, a la misma vez que entiendo todo lo que lleva la realización del mismo. Por eso estoy muy contento de que a pesar del tiempo no se haya cancelado sino por el contrario cada vez está mejor y con aportes que, al menos yo, ni me esperaba.

    La cosa es que hay muchas personas que estamos esperando hace muchísimo tiempo y algunas de ellas lamentablemente no están ya con nosotros. Por esas personas y por las que probablemente no lleguen a ver the last beta, quisiera pedir alguna versión jugable previa que podamos disfrutar quienes quizas no lleguen a ver el juego completo pero puedan jugar su versión más actual con avances. Van a ser 2 añps de la última versión jugable y quisiera por lo menos jugarlo una vez más antes de que algo pudiera pasar y no tener esa felicidad de tan hermoso juego.

    ResponderEliminar
  64. Yo e completado el juego 27 veces en total con el paso de todas las betas al pasar el tiempo y con cada noticia que nos aproxima cada vez mas a la versión final mr hacen ver un sueño cumplido que era lo que yo pense jugar hace muchos años y fer junto a todo su equipo me estan haciendo realidad....llevo años siguiendo el desarrollo del juego y es por mucho el juego que mas recuerdos me trae...pues lo juego desde que solo existía hasta cuando ganabas la liga Star...
    Gracias por todo...no solo por el juego sino por hacer algo que signifique algo para mi y creo que para muchos también
    Aunque se que le entraran muchos mensajes igual queria decirlo a todos
    De verdad..de verdad...
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  65. Este juego mejora por momentos. Gracias F3R, por darnos este fabuloso juego, algo que game freak, le costará superar XD. Gracias a todos tus colaboradores por ofrecernos este fantástico tesoro. Quería preguntar si estas novedades estarán en la versión 17.5 o en posteriores.

    ResponderEliminar
  66. Ojala Pongan la Gigamax en el juego, Si fuera posible claro

    ResponderEliminar
  67. Bueno Fer, me parece increible todo el esfuerzo y trabajo invertidos en este grandioso juego.
    Al igual q muchos de los q seguimos el juego(yo desde 2012), estamos realmente contentos con lo que se ha convertido este gran juego. Bueno a mi parecer este es el mejor juego de pokemon pues le has agregado cosas del anime y del manga. Gracias x el esfuerzo Fer y a todos los muchachos q estan haciendo posible su realizacion.

    ResponderEliminar
  68. Muchas gracias por el avance estimado! Lo que urge dentro del desarrollo y que pone en jaque explotar una de las virtudes de pokemon que es la gran diversidad de pokemons y adaptarse a los desafíos integrando nuevos miembros al equipo. El problema es que las batallas tardan mucho más que en los juegos oficiales de nintendo lo que provoca que subir de nivel nuevos miembros para el equipo sea una labor en extremo tediosa y que no recompensa el esfuerzo que supone. Por lo que sugiero entrenadores especiales que utilicen pokemon es que dan mucha experiencia como lo es audiono o chansey y que sus niveles posean un cap dependiendo del punto de la historia. Derrotarlos implicaría poder acelerar el proceso de grind de exp. Otra ajuste podría ser que dependiendo del punto de la historia y del nivel del pokemon esté obtenga un % de bonus que va disminuyendo a medida se acerca al cap de nivel de los actuales rivales.

    Espero puedas darles unas vueltas a esto ya que en mi caso particular al menos es un punto débil importante a la hora de poder disfrutar el juego, sobre todo con la facilidad de criar shinys y lograr subirle de nivel para utilizarlos como miembros principales.
    Saludos Crack!

    ResponderEliminar
  69. Waaaaaaooooooo me han dejado sin palabras. Quisiera saber sobre diseño de sprites y videjuegos para ayudarlos porque de verdad quede encantado con este juego. No se rindan nunca, siempre habremos fans apoyando este proyecto

    ResponderEliminar
  70. Son grandes F3R y los demás muchachos. Todas las novedades magníficas. Como sueño solo espero muchos easter egg de f3r, es lo que le da mayor magia al juego y si existe la posibilidad de darle mayor protagonismo a los personajes de la región también seria genial, por ejemplo que cada revancha sean mas poderosos, y poderlos encontrar en los torneos.Y quizás coleccionar tarjetas de entrenador, donde aparezca una breve descripción de ellos (las imagenes ya las tienen), y porque no ver a Oak o Jaimito de entrenadores.
    Pero nada que criticar, todo lo contrario, mi mas sincero agradeciendo y respeto

    ResponderEliminar
  71. Fer, hijo, aquí todavía con el proyecto ? madre mía, al final el juego lo van a jugar mis hijos en vez de mí jajaja (si algún día me da por tener claro), llevo muchos años esperando la gran salida de este juego, pero la versión completa ya, y no se cuanto quedara pero vamos, que como te de por seguir añadiendo cosas no vas a terminar crack xD bueno me alegro de ver que el juego luce incluso mejor que antes, y ya era complicado, mucho animo y con muchas ganas de ver un día de estos la versión final, ese será un día para recordar sin duda, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy igual que tu, pero yo ya tengo dos y ya me dan ganas de enseñarles a jugarlo, jajajaja, es joda. no los voy a enviciar.

      Eliminar
  72. Te sigo desde el año 2011! ahora soy profesional, y aun así espero con bastante ansias the last beta!!! Animo Fer, saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  73. Necesitamos el modo random fer no sé qué tan difícil puede ser pero creo que daría una muy buena jugabilidad y un cambio total en lo que pensamos como reloaded o algo como loke-s pero factible para este tipo de jugo donde es más importante la habilidad y seria divertido algo de estos modos

    ResponderEliminar
  74. Me alegro de que sigas bien, y el juego viene excelente! Saludos!

    ResponderEliminar
  75. Tengo una mezcla de emociones al ver esto. Primero la nostalgia que a todos nos genera Pokémon, también el hecho de estar siguiendo el trabajo de F3R y los muchachos desde el 2008. Y finalmente la emoción de ver tantas cosas nuevas y originales que demuestran la dedicación y la pasión del equipo de desarrolladores. Simplemente increíble.

    ResponderEliminar
  76. FER!!! SI INTRODUCES LA PESTAÑA DE TALENTOS NATURALES EN LOS DATOS DE LOS POKEMONES,SE ARRUINARA EL COMPETITIVO!!!

    ResponderEliminar
  77. para mi lo de la evolucion en combate esta demasiado roto,aun asi hay que admitir que lo hace mas realista,gran implemento(imaginense que te puedas salvar el culo solo porque un poke te evoluciono en el ultimo momento,seria epico)

    ResponderEliminar
  78. Espero que la last beta sea para cuando estén listas las islas cometa.

    ResponderEliminar
  79. Buenas Fer me encanta los avances que llevas estoy emocionado. Quería pedirte que cuando subas la siguiente versión no la subas por mega ya que por mega es muy complicado para mi descargar cuando intento descargar cualquier cosa por mega me pide que espere 30minutos luego empieza la descargar y luego en mitad o antes de la descarga me pide 1 una más es horrible terminar una descarga en mega por eso quería pedirte eso o al menos que lo subas dos opciones de descarga una en mega y otra en utorrent. Gracias por tu atención

    ResponderEliminar
  80. Fer en el juego van a estar el eevee y pikachu de les go? deseo que estén con sus ataques!

    ResponderEliminar
  81. No me lo creo bro gracias recuerdo que yo hace 2 años te dije que si puedes poner la evolucion en el juego que eso le daria mas realismo y me respondiste que no era relevante me alegro de lo hayas puesto al final!

    ResponderEliminar
  82. sinceramente es el juego que mas estoy esperando de pokemon, animo hacen un trabajo excelente ;)

    ResponderEliminar
  83. sin duda el mejor juego de pokémon aún cuando estaba en otras betas , fua si me lo disfrute horad y horas de emoción y aventura compartiendo con amigos y aprendiendo más de pokémon. Mis felicidades por pedazo de juego y por el amor y cariño que le tenés capo

    ResponderEliminar
  84. Grande Fer... Aunque deberías poner una beta nueva por esta cuarentena ;( .... Sigue así.

    ResponderEliminar
  85. Hola!!Tienen alguna fecja temtariva para cuando lanzarán la última beta?Además,en las futuras actualizaciones luego de que se lance, es posible mantener la salva del juego?

    ResponderEliminar
  86. Hola y muchas felicidades x este juegazo.!Tienen alguna fecha tentativa para cuando lanzarán la última beta?Además,en las futuras actualizaciones luego de que se lance, es posible mantener la salva del juego?

    ResponderEliminar
  87. Sin duda por lejos el mejor juego de pokemon que existe

    ResponderEliminar
  88. que todavia no terminas, asu cuántos habrán caído con el virus esperando el juego

    ResponderEliminar
  89. Las novedades aunque sean pocas son buenaspero me gustaría que tuvieran un mejor diseños los ataques que solo puede aprender un pokemon, como por ejemplos los ataques exclusivos de Dialga y Palkia

    ResponderEliminar
  90. Estoy ansioso por participar en la supervivencia del frente y en el infierno del frente, el juego tiene muchos secretos, pero de momento aunque no lo parezca, el infierno es el principal, ya van casi 9 años de que se revelaron los edificios del frente, y mas o menos se tiene una idea de como van a ser los que aun no se han jugado, pero del infierno no hay ninguna pista aun

    ResponderEliminar
  91. Estoy esperando con ansias de volver a jugar el gran juego que estan creando.
    Espero con grandes espectativas

    ResponderEliminar
  92. Algun diapo piensas sacar una versión para android???

    ResponderEliminar
  93. sabes estaría muy chido alguna mecánica de compañeros de viaje algo como cuando sacas a los pokemon pero con un entrenador siguiéndote asi como el niño del segundo pueblo xD también podrías ponerle otra mecánica como que puedas alterna el control entre el compañero y tu pudiendo jugar como tu compañero y conseguirle sus pokemon o si es mucho problema simplemente que sea puramente estético con algún otro personaje de las partidas guardadas de los demás slots o yo que se

    solo quiero andar con una waifu XD

    ResponderEliminar
  94. lo encontre hace poco a este juego y me encanta, me gustaria que alguna vez se pueda jugar online.

    ResponderEliminar
  95. me gustaria que en los combates haya, objetos que influyan dentro del combate, por ejemplo una roca que ciertos ataques no puedan atravesar o maleza en lo cual el pokemon no se haga visible

    ResponderEliminar
  96. Genial y se merece un aplauso de lo grandes

    ResponderEliminar
  97. Genial y se merecen un aplauso de los glande

    ResponderEliminar
  98. Fer, te juro que amaría ver alguna otra region o mas historia, ya que el despues de la liga, capaz no sea suficiente, como para extender el juego a que dure meses jaja, se que es pesado que te lo digan y que requiere mucho trabajo, pero mira mi comentario del punto que no quiero que termine, me entretuvo aún más que los originales de pokemon, y realmente es mas innovador :D ♥

    ResponderEliminar
  99. Fer no seas malo y dino para cuando podria salir esta versión o la versión final 😒😒😒

    ResponderEliminar
  100. cuando va a salir los espero con ancias.una cosa otras personas pueden ayudar con el desarrolo del juego por q yo quiero

    ResponderEliminar
  101. creo q lo q mas me va a gustar es el combate de muchos osea vos contra 3 pidgey cosa asi y los movimientos Z

    ResponderEliminar
  102. por mi es unos de los mejores por q cambiaron las formas de pelea osea q se puedan mover los pokemons es uno de los dejores fer te felicito


    ResponderEliminar
  103. una pregunta se puede ayudar a crear el juego tipo haciendo sprites o cosas asi

    ResponderEliminar
  104. Son unas excelentes noticias FER y equipo de desarrolladores,muchas gracias por ponernos al tanto de como va el curso del Juego, sin lugar a dudas creo que experimentaran una gran experiencia cumbre tanto los desarrolladores del juego como los usuarios que juegan te last Beta y demás.

    ResponderEliminar
  105. Te amamos bro ... por cierto... para cuando la v final
    XD

    ResponderEliminar
  106. Me encanto tanto la inclusión de nuevas MT en especial Danza Espada y la evolución durante combate, felicidades FER sigue así!

    ResponderEliminar
  107. Fer
    lo unicio que me imagino es ver este juego en la switch en 3D enserio esto es mi alago
    enserio tu creaste una joya de joyas

    ResponderEliminar
  108. Guau eso no me lo espere pero quedo genial que evolucionen en el combate te da una sensación de que en verdad estas sumergido en el mundo pokemon da una gran sensación asta ahora ningún juego de pokemon ni los propios creadores lo pesaron se te tuvo que ocurrir a ti te quedo fenomenal espero con ansias la siguiente entrada o la salida de juego

    ResponderEliminar
  109. Pero donde lo puedo descargar ayuda porfavor estoy ansioso de jugarlo

    ResponderEliminar
  110. muchas gracias fer por todo y disculpa por nada, he estado jugando este juego desde 2013 y aun no puedo esperar a ver el dia en el que este completo <3

    ResponderEliminar
  111. Increible!,una cosa que me gustaria seria que los controles esten mas organizados,me parece algo molesto tener que cambiar en todas las opciones los controles 1 a 1,tengo la tecla z algo mala y me es un infierno al pelear,y me tomo un largo rato cambiar las teclas a que esten mas comodas seria bueno que se simplificaran esa parte con los controles si se pudiera

    ResponderEliminar
  112. Muy buenas fer, amo este juego tu trabajo es único y con un valor por los cielos tienes todo mi apoyo. Quería preguntar el eevee y pikachu de Pokémon Let's Go estarán para te last Beta o para luego como la octava generación?

    ResponderEliminar
  113. Si al final lo implementas ¿podrias dar detalles de la función de usar sprite personalizado? En Pokemon Crystal Clear tienes que parchear la rom con una imagen plantilla que puedes editar con paint u otro programa...

    ResponderEliminar
  114. Resuelvanme una duda , The last beta se va a poder jugar en windows 7 ?😢

    ResponderEliminar
  115. Como puedo descargar este juego me interesa

    ResponderEliminar
  116. este proyecto marcará los juegos hechos por fans totalmente, son los mejores, se merecen todo.

    ResponderEliminar
  117. ¡Me ha encantado! Espero que acaben pronto, realmente es algo increíble lo que están logrando, felicidades y gracias por compartirlo, ¡son lo más! :)

    ResponderEliminar
  118. Hola F3r solo quería comentar una cosa y es que no se si tal vez puedas reducir el tiempo de carga del juego al inicio por que la primera vez que lo jugué(beta 14) demoró tanto en cargar que pense que mi PC se avía malogrado XD espero que leas mi comentario y gracias por este gran proyecto que me encanto sigue haci

    ResponderEliminar
  119. No hay mucho q agregar sois increíbles sencillamente increíbles espero con ansia la versión TLB

    ResponderEliminar
  120. como la descargo la version de septiembre

    ResponderEliminar
  121. Grande F3R, tantos años y sigues puliendo esta hermosa joyita.

    ResponderEliminar
  122. Cada vez queda menos!! Mucho ánimo a F3r y a todos los implicados. Qué ganas de poder jugarlo completo

    ResponderEliminar
  123. Dios que genial, simplemente increíble... Muchas gracias a todos pot el gran trabajo que estan haciendo por nosotros, esperamos con ansias la salida de esta espectacular beta, sigan trabajando duro, estan logrando algo super grande. Espero poder jugar the last beta para mi cumpleaños jajaja

    ResponderEliminar
  124. Grande f3r!
    Ansioso por ver ld ultima beta!
    Lo recomiendo mucho al juego y quedan encantados!
    Animo y exitos maestro!

    ResponderEliminar
  125. Genial la the last beta será el mejor juego de pokemon jamas creado

    ResponderEliminar
  126. Grande Fer! Quede encantado con la sorpresa de la evolución! Me fascina la cantidad de misterio que hay en esta entrada, con todos los proyectos nuevos y cosas geniales que van saliendo. Me alegra un monton que el proyecto crezca tanto!

    ResponderEliminar
  127. f3r meteras cosas de pokemon jorneys creo que se escribe asi xd

    ResponderEliminar
  128. hay nueva version ??? o la beta 17.5 es la ultima ?

    ResponderEliminar
  129. por favor fer tambn coloca los gritos de los pokemon del anime, los que tengan hasta la fecha, solo pa darle copiar y pegar, pa ke el juego c vea mas realista

    ResponderEliminar
  130. Hola fer oye no podrias poner mas pokemones de la region galar soy nuevo pero eso si me gustaria

    ResponderEliminar
  131. No puedo esperar a que salga. Espero que hayan solucionado el error que desaparece objetos ami me ocurrió con una mega piedra😂

    ResponderEliminar
  132. Me alegra ver que este juego siga vivo UuU

    ResponderEliminar
  133. Este juego es simplemente GENIAL gracias por seguir con este gran proyecto...espero con ansias la nueva versión:)

    ResponderEliminar
  134. Arreglen el sprite de Silvally porfis, es mi unica queja. F3R, si estas leyendo esto muy buen trabajo, juego del año.

    ResponderEliminar
  135. Hola, alguien sabe ¿Cuándo estará lista la siguiente actualización? o una aproximación de la misma.
    Gracias

    ResponderEliminar
  136. Se puede jugar en celular, o hay algún emulador q lo permita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tristemente ni se puede ni se podrá. El juego esta exclusivamente programado para Windows. Y aunque se pudiese jugar en el celular necesitas un ratón y teclado durante los combates o no se pueden controlar a los Pokemon.

      Eliminar
  137. Hola fer llevo años jugando pokemon reloaded es uno de mis juegos favoritos, "la vieja confiable", gracias por todo lo que haz hecho y por darnos un juego unico y diferente espero que estes bn cuidate del covid saludos desde venezuela B)

    ResponderEliminar
  138. Hola Fer me gustaría comentar algunas inquietudes:
    -El aspecto de Luxio y Luxray son diferentes tanto en el equipo como en el combate, o sea en este último su pelaje no es negro.
    -A veces la música suena un poco distorsionada (creo que esto ya te lo dijeron otros).
    -Los pomos de las puertas de la Granja Mu-Mu y la casa de la ruta 2 se cambian de lado al abrirlas.
    Aún así me encanta tu juego, me gustó mucho la idea de la evolución en combate.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  139. GENTEEEEEEEE RESPONDAME ESTO PLS
    Es posible que mi inicial sea shiny o tengo habilidad oculta? lo he intentado varias veces y nunca sale con ningunda de estas dos cualidades

    ResponderEliminar
  140. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danza dragón sube el ataque físico y llamarada usa el ataque especial así que no tiene lógica lo que dices

      Eliminar
    2. Si pero revisarlo tu mismo para que veas porque también uso ataques de tipo eléctrico con luxray y uso carga para aumentar sus stads y es la misma reacción

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  141. Que emoción!!! Admiro mucho el esfuerzo que están haciendo y han echo un excelente trabajo hasta el momento

    ResponderEliminar
  142. Hola F3r, llevo más de 5 años siguiendo tu proyecto, ojalá no pare y lo puedas terminar! Y que si Nintendo o Game Freak hacen algo sea para apoyar...

    ResponderEliminar
  143. Bua que genial!!! Ojala y este disponible para CELULAR...

    ResponderEliminar
  144. Es Bueno Fer que sigas con tu trabajo todavia espero tus actualizaciones UwU Eres uno de los mejores en Pokemon Reloaded xd Cuando te vi Me agradastes Mucho en Pokemon reloaded UwU Sigue asi Bro Puedes seguir siendo Mejor Con lo tuyo <3

    ResponderEliminar
  145. wow, este juego esta avanzando cada vez mas y mas, estoy tan desesperado, y emocionado con cada minuto que pasa por saber cuando oh incluso, querer descargarlo, gracias por la Entrada FER saludos desde Argentina :D, no te detengas, aproposito, si pudiera ayudarte en algo con gusto lo hare.

    ResponderEliminar
  146. Cuando saldrá la versión completa?

    ResponderEliminar
  147. ¿Aún será posible el editar los sprites?

    ResponderEliminar
  148. Hola F3R. La primera vez que jugué esto fue por alla el 2015, y me encantaría volverlo a jugar con todo el contenido nuevo.
    ¿Hay alguna fecha aproximada de lanzamiento? ¡Me muerdo las uñas!

    ResponderEliminar
  149. Me gustaría que hubiera un modo cooperativo para no pasar toda la historia sólo si no con mi hermano así no sería repetitivo y se sentiría un ambiente más vacano

    ResponderEliminar
  150. quedo brutal!! ya se me habia ocurrido esa idea de evolucionar en plena batalla era el toque que le faltaba

    ResponderEliminar
  151. Por favor que se pueda descargar así sea una beta pero mas actualizada que la 17.5

    ResponderEliminar
  152. Estoy tan feliz que la comunidad Hispano hablante de Pókemon haga juegos tan buenos :D

    ResponderEliminar
  153. me di cuenta de que hay un monton de pokemon a los que le faltan movimientos:a incineroar le falta puño drenaje que si lo aprende,muchos pokemon aprenden por mt los ataques afilagarrass y a partir de la octav generacion danza dragon,otro ejemplo es haxorus que aprende triturar

    ResponderEliminar
  154. No sé por qué sigo entrando y esperando a que este juego se complete, ya llevo como 7 años a la espera xd

    ResponderEliminar
  155. Noooo el pokemon evoluciona en el mismo cobate nooo, no puedo esperar mas para que salga la nueva version

    ResponderEliminar
  156. Aún no hay fecha exacta de cuando saldrá la the last beta?

    ResponderEliminar
  157. hola me gustaria que le hicieran una mega a golisopod y snorlax espero que me tomen en cuenta.

    ResponderEliminar
  158. TE AMO Y A AMO A TODXS LO QUE AYUDAN EN EL DESAROLLO, HACE COMO 3 AÑOS QUE ESPERO ESTE JUEGO COMPLETO. BESOS A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  159. Hola Fer, eres increible , no se si lo tomaras en cuenta pero añadir una megaevolucion a lycanrock seria genial , ya que es uno de los favoritos de todos.

    ResponderEliminar
  160. FER tengo una pregunta ¿que probalidad hay de que un pokemon tenga sus talentos naturales al máximo?

    ResponderEliminar
  161. bro, en enero del 2019 hice una maratón para tratar de terminar los mas rápido posible el juego, llegue a ganar en todas las ligas, pero no pude llegar a completar las 3 en todas, todo eso en 1 semana y 1 día.
    ¿Se podrá convertir los guardados de partidas de versiones anteriores?

    ResponderEliminar
  162. ya esta disponible la beta nueva beta?

    ResponderEliminar
  163. Cuando saldrá pomemon the las beta??
    Buenísimo el juego!, nunca me cansaría de jugarlo

    ResponderEliminar
  164. ¿No podrías hacer que los arbustos desaparezcan para siempre una vez son cortados con el movimiento corte?

    ResponderEliminar