lunes, 17 de junio de 2013

Proyecto Recursos Externos Completado

Buenas noticias con respecto al Proyecto Recursos Externos. Tras varios días de arduo trabajo, me alegra informaros que ha sido un éxito.
Mis previsiones se han cumplido, y como consecuencia de todo esto, los requisitos mínimos necesarios para hacer funcionar el juego se han reducido drásticamente.

Administrador de Tareas

martes, 11 de junio de 2013

Proyecto Recursos Externos

¿Otra entrada tan pronto? ¡Pero si ya pusiste ayer una! ¡Qué pesado!

¿De qué va esto?
Ayer, mientras escribía la entrada de Avances de Junio 2013, comprendí algo. Es una monstruosidad que un juego de estas características consuma tantos recursos.
Se me ocurrió hacer una prueba: eliminar todos los sprites de combate del juego, y ejecutarlo. Cuál fue mi sorpresa al ver que en lugar de 1GB de memoria, solo usaba unos 450 MB. Bueno, la verdad es que no fue una sorpresa, estaba cantado...

El caso es que si en lugar de almacenar todos los sprites de combate de los Pokémon en el interior del juego, son colocados en la carpeta Data, al igual que los gritos, fondos de batalla, etc, podría convertir el Reloaded en un juego mucho más compatible. Podría funcionar incluso en ordenadores viejos.


lunes, 10 de junio de 2013

Pokémon Reloaded: Junio 2013

Después de varias semanas de exámenes, vuelvo a estar disponible para continuar con el desarrollo de Pokémon Reloaded. Estos meses de verano espero poder avanzar mas rápidamente que los anteriores.

Twitter
He decidido crear un "Twitter Oficial" para el juego. Mi intención no es coleccionar Followers o ser Trending topic, si no que los seguidores tengan una alternativa sencilla para estar informados de las nuevas publicaciones del blog, fecha de salida, y otras noticias relacionadas con el juego. Con esto os evitaré que entréis al blog constantemente por si he publicado una nueva entrada.

F3R_Reloaded
Solo es necesario tener una cuenta de twitter, y pulsar Seguir en el siguiente enlace:
https://twitter.com/F3R_Reloaded

Avances
No había comentado los avances del juego desde hacía dos meses. Y lo cierto es que a pesar de estar ocupado últimamente con los exámenes, si que tengo algunos avances que conviene mencionar. Veamos algunos de ellos: