miércoles, 25 de diciembre de 2013

Revisión de Pokémon Reloaded Beta 14

La motivación principal de la salida de Pokémon Reloaded Beta 14 era la localización de errores, de manera que pudieran ser corregidos para la versión final. Por el momento se han encontrado muchos, algunos de ellos importantes. La única pega de todo esto es que he sufrido un aluvión de preguntas a través del Ask, correo, comentarios del blog e incluso Twitter. Prueba de ello es que en solo 5 días se han acumulado mas de 400 comentarios en la entrada anterior.

Pokémon Reloaded Beta 14.2
Durante los últimos días he estado corrigiendo gran cantidad de errores. Sé que hay varios más, pero de momento no voy a entretenerme con ellos. Debido a un error en las versiones 14 y 14.1, no es posible llegar al Frente de Batalla. ¡Hay gente esperando la actualización!

Me alegra informaros de que ya está disponible la segunda actualización de la beta 14, conocida como Pokémon Reloaded Beta 14.2. Obviamente las partidas guardadas de anteriores versiones valdrán en esta.
Como ya he dicho, es importante que la descarguéis pues con las versiones anteriores no es posible llegar al Frente.En esta ocasión también disponéis de 3 formas de descarga:

1ª Opción: Ejecutable de la beta 14.2
Esta descarga es solo para usuarios que tengan la versión 14.1 o 14, y sepan sustituir el ejecutable que están usando actualmente (ya usen versión con instalador o sin instalador). Los que aun no hayan probado la beta 14 no deben descargarlo, pues no podrán hacer nada con él.
Ejecutable Beta 14.2 [Mega]
Ejecutable Beta 14.2 [MediaFire]

2ª Opción: Pokémon Reloaded 14.2 con Instalador
Esta descarga es ideal para usuarios que todavía no han probado la beta 14. Tan fácil como descargar este archivo, abrirlo, y se instalará cómodamente en su ordenador. Si ya tienes instalada alguna versión anterior instalada de la beta 14, podría haber algún problema con la localización de partidas como sucedió anteriormente, aunque yo lo he probado y parece que funciona bien.
Pokémon Reloaded Beta 14.2 [Mega]
Pokémon Reloaded Beta 14.2 [MediaFire]

3ª Opción: Pokémon Reloaded 14.2 sin Instalador
Por último, también pongo a vuestra disposición la versión portable. Está destinada a usuarios que han descargado las versiones sin instaladores anteriores y saben como usarla. También es interesante ponerla para los que no puedan instalarla usando la opción 2.
Pokémon Reloaded Beta 14.2 sin instalador [Mega]
Pokémon Reloaded Beta 14.2 sin instalador [MediaFire]

viernes, 20 de diciembre de 2013

Pokémon Reloaded Beta 14

Por fin ha llegado el 20 de diciembre, día en el que había prometido una nueva versión jugable después de más de 3 años. Es un regalo anticipado de navidad que os brindo para que tengáis unas vacaciones entretenidas. Esta versión solo es para los que os habéis portado bien este año... Bueno, los que no lo habéis hecho también tenéis mi permiso para jugar, pero intentar ser mejores para el año que viene.

Pantalla de inicio de la Beta 14

Antes de jugar, sería conveniente que leáis la entrada al completo, pues contiene información que tarde o temprano necesitaréis conocer.


[Actualización] Pokémon Reloaded Beta 14.2
Como supuse, los errores no se han hecho esperar. Podéis descargar la última versión en la entrada siguiente:
Pokémon Reloaded Beta 14.2

sábado, 7 de diciembre de 2013

Pokémon Reloaded: Diciembre 2013

En la entrada anterior quedaron varias cosas pendientes, así que he decidido crear una nueva entrada. Además de contaros los avances de esta semana, os explicaré cuales son los puntos que faltan para que el juego esté completo. Para rematar la entrada, he decidido hacer un especial sobre el modo Multijugador del Reloaded, con el que espero disipar todas las dudas que puedan haber surgido desde que os desvelé su existencia.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Antes de que acabe Noviembre: Colabora con Pokémon Reloaded

El motivo de esta entrada es hablaros un poco sobre los últimos avances de Pokémon Reloaded, pero sobre todo de daros la oportunidad de colaborar con el desarrollo del juego una vez más.
Aunque hace doce días ya puse una actualización del blog informando de los últimos avances, debido a que estas dos semanas han sido muy productivas, es una buena idea comentar las últimas novedades, y quizás también sirva de motivación para aquellos usuarios que decidan aportar su granito de arena al juego.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Pokémon Reloaded: Noviembre 2013

Hace dos semanas puse en vuestras manos un programa bastante interesante, que permitía conocer los ataques que pueden aprender todos los Pokémon en el Reloaded. Según MediaFire, se han realizado ya más de 1400 descargas (ojo, solo en 2 semanas).
Captura del modo Multijugador del Reloaded
Estos datos solo son una muestra de los muchos seguidores que tiene Pokémon Reloaded, aunque puede que la versión jugable que pondré en vuestras manos el 20 de diciembre aun tenga más descargas. Por si os lo estáis preguntando, no, no he adelantado la salida de "The Last Beta", aun sigue en pie lo del 18 de Abril de 2014. Más abajo os hablaré más detalladamente sobre este bombazo.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Proyecto Ataque-Pokémon

Como había anunciado en la última entrada, desde hace algún tiempo tenía en mente crear un pequeño programita en Game Maker que permitiera ver los ataques que aprenden todos los Pokémon del juego por nivel, por MT, por mov. huevo y por tutor de movimiento. El motivo de esta entrada no es otro que anunciaros que ya está listo dicho programa, y ponerlo en vuestras manos.

[Actualización 25 Noviembre 2013]
Ahora podéis descargar la nueva versión, que incluye la corrección de algunos errores y los nuevos ataques aprendidos por tutor de movimientos: https://www.mediafire.com/?dy8a339063blm73

Ataques por MT/MO de Venipede

Con este programa es muy fácil localizar los posibles fallos existentes en el aprendizaje de ataques. Ahora que lo tenéis a vuestra disposición, podréis colaborar para ayudarme en la detección de errores. ¡Mil ojos ven más que dos!
Sin embargo, este programa no solo está destinado a encontrar errores de manera sencilla. También podéis usarlo para ver que ataques podrán aprender vuestros Pokémon preferidos e ir pensando estrategías para cuando el juego salga a la luz.

En Pokémon Reloaded disponemos de un total de 672 Pokémon y 569 ataques diferentes, por lo que no es nada sencillo saber cuando un ataque y un Pokémon son compatibles. Este programa facilita enormemente este asunto.

sábado, 12 de octubre de 2013

Pokémon Reloaded: Octubre 2013

En la entrada de hoy vamos a ver los avances que ha habido últimamente. Debemos tener en cuenta que gran parte de Agosto y Septiembre estuve ocupado con los estudios y otros asuntos personales, y también que desde mediados de septiembre hasta ahora he estado liado con el máster que he comenzado (reconozco que ha empezado duro, no tengo tiempo ni para rascarme). A pesar del poco tiempo libre que me ha quedado, no os asustéis. He trabajado bastantes horas en el desarrollo de Pokémon Reloaded, y he acabado varias cosas que tenía pendientes desde hace tiempo.

Estudiando a tope, ¿quién lo diría?

miércoles, 9 de octubre de 2013

Pokémon Reloaded: Las cosas claras

He decidido dejar las cosas claras. De esta manera, me aseguraré de no crear falsas espectativas e ilusiones. Con la entrada anterior, se desató cierta polémica sobre si debería sacar una beta, un borrador, o incluso alguna 'gente' llegó a realizar ataques contra mi persona. Sé muy bien que la mayoría de vosotros apreciáis todo el trabajo que supone sacar este proyecto adelante. También sé que gente inmadura o con poca paciencia hay en todos lados, así que esta entrada va especialmente para ellos, pero es interesante para todo el mundo que tenga algún interés por el juego.

Decisiones

 - No publicaré más betas hasta que el juego esté completo.

- No tardaré en incumplir la primera decisión.
 - Dar dos fechas de salida es algo muy ambiguo, así que nos quedaremos con una de ellas. Esto quiere decir que de momento la fecha oficial de salida de la última beta (juego completo) es el 18 de Abril de 2014.
 - No voy a publicar ningún borrador del juego en Octubre ni en Noviembre.
 - Ya he tomado una decisión con respecto al tema de publicar borradores antes de la salida del juego. Esta decisión será desvelada en la entrada de Noviembre. Cuando llegue el momento entenderéis el porqué de tanto misterio, pues tengo mis razones. Hasta entonces no quiero escuchar nada sobre el tema.
 - Este viernes o sábado habrá una actualización del blog con información sobre los avances del juego, y el domingo las capturas de los legendarios de Sinnoh en Pokémon Reloaded Direct.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Pokémon Reloaded: Septiembre 2013

Ha llegado el tercer aniversario de la beta 4.03, y he tomado una decisión. No voy a perder el tiempo preparando más betas. Algunos de vosotros dabais por hecho que el 1 de octubre saldría una nueva beta, pero en ningún momento aseguré que sería así. Recordemos lo que dije en la entrada de Junio de este mismo año:

Esta entrada estaba "prometida" desde hace meses


A mediados de Septiembre seguramente tenga ya una fecha definitiva para la salida de la última beta. Sin embargo, si llegados a este punto, veo que todavía falta muchísimo por hacer, me plantearé sacar "The Penultimate Beta".
Lo diré de otra manera. Ya han pasado 990 días desde que puse en Internet Pokémon Reloaded Beta 4.03. Si llega el 23 de Septiembre, tercer aniversario de la beta 4.03, y mis previsiones no son favorables con respecto a la salida del juego, me comprometo a preparar una versión jugable, durante la siguiente semana, y sacar una penúltima beta, el 1 de Octubre. ¡Es una promesa!

Debo añadir que esto tuvo lugar antes del proyecto Recursos Externos. Este proyecto ha influido de manera importante en mi decisión final. Desde entonces mis previsiones son más que favorables.
Así pues, no habrá penúltima beta. Mi intención es continuar con el desarrollo del juego normalmente, y una vez esté completo y realice una serie de pruebas, publicaré The Last Beta. 

viernes, 23 de agosto de 2013

Pokémon Reloaded: Agosto 2013

En la entrada de este mes voy a mostraros los últimos avances del juego, y alguna captura interesante entre medias. Para ir abriendo boca, os dejo este vídeo de más de 17 minutos de duración. Algunos ya lo habréis visto hace unos días en Pokémon Reloaded Direct, o en mi canal de Youtube. Evitar verlo si no queréis presenciar spoilers, aunque no tienen que ver con la historia principal del juego. 


sábado, 13 de julio de 2013

Pokémon Reloaded: Julio 2013

En esta entrada del mes de julio se me ha ido la pinza, y he metido tanta información que posiblemente os explote el cerebro acabéis agotados si la leéis del tirón. Como siempre, encontraréis noticias frescas y jugosas del Reloaded, pero os recomiendo leerla despacito y haciendo varias pausas.

En primer lugar me gustaría que le echéis un ojo a este vídeo, que recoge algunas de las maravillas de la Pokédex del Reloaded, y un poco de gameplay.

Podéis descargar este vídeo en el siguiente enlace: Descargar
Los que estáis subscritos a mi canal de Youtube es probable que ya lo hayáis visto. También fue publicado hace unos días en la nueva página de Facebook,  Pokémon Reloaded Direct, de la cual os hablaré un poco más abajo.

lunes, 17 de junio de 2013

Proyecto Recursos Externos Completado

Buenas noticias con respecto al Proyecto Recursos Externos. Tras varios días de arduo trabajo, me alegra informaros que ha sido un éxito.
Mis previsiones se han cumplido, y como consecuencia de todo esto, los requisitos mínimos necesarios para hacer funcionar el juego se han reducido drásticamente.

Administrador de Tareas

martes, 11 de junio de 2013

Proyecto Recursos Externos

¿Otra entrada tan pronto? ¡Pero si ya pusiste ayer una! ¡Qué pesado!

¿De qué va esto?
Ayer, mientras escribía la entrada de Avances de Junio 2013, comprendí algo. Es una monstruosidad que un juego de estas características consuma tantos recursos.
Se me ocurrió hacer una prueba: eliminar todos los sprites de combate del juego, y ejecutarlo. Cuál fue mi sorpresa al ver que en lugar de 1GB de memoria, solo usaba unos 450 MB. Bueno, la verdad es que no fue una sorpresa, estaba cantado...

El caso es que si en lugar de almacenar todos los sprites de combate de los Pokémon en el interior del juego, son colocados en la carpeta Data, al igual que los gritos, fondos de batalla, etc, podría convertir el Reloaded en un juego mucho más compatible. Podría funcionar incluso en ordenadores viejos.


lunes, 10 de junio de 2013

Pokémon Reloaded: Junio 2013

Después de varias semanas de exámenes, vuelvo a estar disponible para continuar con el desarrollo de Pokémon Reloaded. Estos meses de verano espero poder avanzar mas rápidamente que los anteriores.

Twitter
He decidido crear un "Twitter Oficial" para el juego. Mi intención no es coleccionar Followers o ser Trending topic, si no que los seguidores tengan una alternativa sencilla para estar informados de las nuevas publicaciones del blog, fecha de salida, y otras noticias relacionadas con el juego. Con esto os evitaré que entréis al blog constantemente por si he publicado una nueva entrada.

F3R_Reloaded
Solo es necesario tener una cuenta de twitter, y pulsar Seguir en el siguiente enlace:
https://twitter.com/F3R_Reloaded

Avances
No había comentado los avances del juego desde hacía dos meses. Y lo cierto es que a pesar de estar ocupado últimamente con los exámenes, si que tengo algunos avances que conviene mencionar. Veamos algunos de ellos:


domingo, 12 de mayo de 2013

Clases Avanzadas del Reloaded (II)

Como ya os comenté en la anterior entrada, estas semanas tengo mucho lío por asuntos académicos, y no estoy teniendo apenas tiempo para dedicar al juego. Hasta dentro de unas semanas, no voy a poder continuar con el desarrollo. A pesar de que no he podido avanzar casi nada últimamente, he decidido crear una nueva entrada.
Hace algunas semanas se armó mucho revuelo cuando surgieron rumores de que Nintendo iba a añadir un nuevo tipo de Pokémon. A mi personalmente me parecería interesante, pues habría nuevas estratégicas, y permitiría ampliar las posibilidades de juego. Además no tendría problema añadirlo al juego (sería cuestión de minutos).
Tipo Hada en el Reloaded (montaje)

De todos modos, el tipo Hada todavía no ha sido confirmado por Nintendo, así que ya habrá tiempo para debates cuando se confirme. El tema principal de esta entrada no tiene nada que ver.


viernes, 12 de abril de 2013

Pokémon Reloaded: Abril 2013

Por motivos académicos, no creo que el Reloaded pueda avanzar tanto en los próximos meses como lo ha ido haciendo hasta ahora. Este último mes, sin embargo, ha habido bastantes avances, así que vamos a comentarlos.

Ahora Lapras es un Pokémon único


viernes, 15 de marzo de 2013

Pokémon Reloaded: Marzo 2013

Pokémon Reloaded es un juego creado por y para fans. Muchos de vosotros ya lo sabéis, pero conviene recordar que este juego está siendo desarrollado por una sola persona. Dicha persona tiene su vida, sus obligaciones, y entenderéis que no puede dedicar el cien por cien de su tiempo libre al desarrollo de este juego.
Podría decirse que esta persona ha sido demasiado ambiciosa al querer realizar un juego de estas características. Como consecuencia, el juego se ha ido ampliando una y otra vez, y da la sensación de que no va a salir nunca...

¿Dentro de 4 o 5 meses? Puede que antes.

jueves, 7 de marzo de 2013

Clases Avanzadas del Reloaded (I)

En esta entrada he decidido explicaros parte del funcionamiento interno de Pokémon Reloaded. En concreto, veremos como se calcula el daño de los movimientos realizados en combate.

Llama Azul causando 14 puntos de daño a Zekrom
El sistema es bastante parecido a los juegos de Nintendo, pero hay algunas variaciones. Es posible que algunos de vosotros aun no tengáis los conocimientos matemáticos necesarios para entenderlos. De todos modos intentaré explicarlo de manera sencilla.

Cálculo del daño
Cuando realizamos o recibimos un ataque, habrá que tener en cuenta numerosas variables para determinar el  daño numérico provocado. Este cálculo es diferente si es un ataque físico o un ataque especial.

Ataques Físicos 
Daño = ((((2*Nivel/5)+2)*(Ataque1*(PoderBase)/Defensa2)/50)+2)*stab*eff*0.85

Ataques Especiales 
Daño = ((((2*Nivel/5)+2)*(AtaqueEspecial1*(PoderBase)/DefensaEspecial2)/50)+2)*stab*eff*0.85

Como podéis comprobar, es un cálculo bastante complicado, así que es casi imposible predecir cuánto daño producirá un ataque contra un Pokémon hasta que no lo comprobéis por vosotros mismos.

Explicación de las fórmulas:
Nivel: Es el nivel del Pokémon que ataca.
Ataque1: Es el stat de At. del Pokémon que ataca.
Defensa2: Es el stat de Def. del Pokémon que recibe el ataque.
AtaqueEspecial1: Es el stat de At. Esp. del Pokémon que ataca.
DefensaEspecial2: Es el stat de Def. Esp. del Pokémon que recibe el ataque.
PoderBase: Es el poder base del ataque realizado.
Stab: Si el Pokémon que usa el ataque es del mismo tipo que el ataque usado, esto vale 1.5. En caso contrario vale 1.
Eff: Esto es la efectividad. Valdrá 0 cuando el ataque no afecte al Pokémon, valdrá 2 cuando sea un ataque efectivo, valdrá 4 cuando sea un ataque superefectivo, valdrá 0.5 cuando sea un ataque poco efectivo, valdrá 0.25 cuando sea un ataque nada efectivo, y valdrá 1 en cualquier otro caso.

Además de todo lo anterior, tengo que añadir que el poder de todos los ataques en Pokémon Reloaded se reducen, para que los combates duren más (si no, la mayoría de combates con Pokémon efectivos acabarían con uno o dos golpes). 

En los modos de dificultad Normal y Difícil, el daño que hacen nuestros Pokémon se divide entre 4. En el modo fácil se divide entre 2.
En los modos de dificultad Fácil y Normal, el daño que hacen los Pokémon enemigos se divide entre 4. En el modo Difícil se divide entre 2.
En la beta 4.03, no había modos de dificultad. Todos los combates se realizaban en modo normal, es decir, se dividía el daño producido por todos los ataques entre 4.


La dificultad realmente solo afecta a los combates

Nota: Existen objetos y habilidades, o determinadas circustancias, que también modifican el daño producido. Veamos unos ejemplos.
 - Un ataque de tipo volador verá incrementado su poder si el Pokémon que lo usa tiene equipado Pico Afilado.
 - Un Pokémon con la habilidad Potencia Bruta incrementará el daño de sus ataques si se cumplen ciertas condiciones.
- Si está lloviendo, los ataques acuáticos aumentan su poder y los ataques de fuego lo reducen.
- Si el Pokémon atacante ha realizado previamente un ataque que aumenta su stat de ataque, como por ejemplo Aullido, se incrementará el daño producido en los ataques físicos. En el siguiente punto explicaré el funcionamiento de este tipo de ataques.

Modificadores de Stats
Los modificadores de stats son variables que guardan la variación que se ha realizado de un stat a un Pokémon durante un combate.
Como ya sabemos, existen ataques cuya única función es la modificación de los stats (Agilidad, Látigo, Amnesia, Avivar), y ataques que lo hacen como efecto secundario (Psíquico, Nitrocarga, Furia).
En realidad, estos ataques varían temporalmente los stats durante el combate, pero una vez éste se acaba, o el Pokémon es intercambiado, vuelven a su valor habitual.

Ahora el ataque Acua cola será más poderoso
También existen otras formas de modificar los stats durante el combate, como por ejemplo, con la habilidad Intimidación o usando objetos como Especial X.
En la beta 4.03 había ciertas limitaciones, y los ataques que bajan o suben stats no tenían un funcionamiento muy adecuado. Pero todo eso ya fue cambiado y arreglado. Estos ataques serán mucho más útiles en la siguiente versión del juego. A continuación, voy a explicaros como funcionarán en la versión final.

Funcionamiento de los modificadores de stats
En un combate, habrá un modificador para cada stat de nuestro Pokémon, y otros tantos para cada stat del Pokémon enemigo. 
Los stats modificables son: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad.
También podrían incluirse los valores de Precisión y la evasión. Pero su funcionamiento es algo especial en este juego, por lo que vamos a olvidarnos de ellos.

En el Reloaded, los valores de estos modificadores de stats variarán desde -12 hasta 12. Al comenzar el combate valdrán cero, y con los diferentes métodos vistos se incrementarán o decrementarán.
Si se intenta bajar más un stat cuando su valor es -12, o subir cuando es 12, pondrá un mensaje como "Stat de Fulanito no subirá/bajará más".
No subirá más, pero el At. se ha triplicado.
Cuando un Pokémon usa Defensa Férrea, y sube mucho su defensa, en realidad lo que sucede es que el modificador se incrementa en 2. 
Y si se usa Látigo para bajar la defensa al enemigo, lo que ocurre en realidad es que se baja en 1 el valor del modificador de defensa.
A la hora de aplicar esto en la fórmula del daño que he comentado antes, los modificadores cambiarán directamente los stats de Defensa, Ataque, Defensa Especial o Ataque Especial que se usan en la fórmula. En lugar de usar el stat real del Pokémon, usaremos el modificado.

Cálculo de los stats modificados
Dependiendo de si el modificador es negativo o positivo, el valor del stat final se calcula de forma distinta.

Positivo: 
Ataque Especial Modificado = Ataque Especial Real * (4+Modificador de Ataque Especial)/4
Negativo: 
Ataque Especial Modificado = Ataque Especial Real * 4/(4-Modificador de Ataque Especial)

Ejemplo de modificador Positivo
Ataque Especial Real -> 84
Modificador de Ataque Especial  -> 6
Ataque Especial Modificado = 84*(4+6)/4 = 210

Podéis observar que si subimos 6 niveles el valor del ataque especial de nuestro Pokémon, su valor pasa a valer de 84 a 210.

Ejemplo de modificador Negativo
Ataque Especial Real-> 84
Modificador de Ataque Especial  -> -4
Ataque Especial Modificado = 84*4/(4-(-4)) = 42

Podéis observar que si bajamos 4 niveles el valor del ataque especial del enemigo, su valor vale la mitad.

Stat de Velocidad
En el Reloaded, el Stat de velocidad tiene un funcionamiento especial, por lo tanto las formulas anteriores no se aplican igual. Al aumentar o disminuir el modificador de stat de la velocidad, ésta no se multiplicará ni dividirá. En su lugar, se incrementará o decrementará linealmente.
Aun así, las variaciones de velocidad serán más efectivas que en la beta 4.03.
Con Cobalion en el Bosque Místico 
Modificaciones permanentes
Si lo que queremos es aumentar los stats de los Pokémon permanentemente, tendremos que subirlo de nivel o usar objetos como Hierro o Carburante. Pero ésto no tiene nada que ver con lo que pretendo contaros hoy... 

Quizás en posteriores actualizaciones ponga más información sobre el funcionamiento de otros aspectos, por ejemplo IV. Lo que es seguro es que dentro de unos días, o quizás alguna semana, actualizaré de nuevo el blog con información sobre los avances del juego de este último mes.

jueves, 14 de febrero de 2013

Pokémon Reloaded: Febrero 2013

En estos días de la era de la información, debido sobretodo a este gigantesco medio de comunicación llamado Internet, los rumores cobran especialmente importancia. Por mi parte, soy una persona bastante desconfiada, así que hasta que algo no proviene de una fuente totalmente confiable, no me creo nada.

Pokémon de quinta generación en el Reloaded
Con el párrafo anterior hacía referencia a esos numerosos fakes que han aparecido por toda la red, de supuestos Pokémon de sexta generación, de los cuales los únicos totalmente confirmados son los tres starters, los dos legendarios, y la nueva (y rosada) evolución de Eevee.
Con respecto a Pokémon Reloaded, me gustaría aclararos que este blog es la fuente más confiable que podréis encontrar, aunque no la única. Tenéis a vuestra disposición el Foro y el Facebook, donde tengo gente de mi confianza, y os recomiendo no dejéis de visitar.

Compatibilidad con Windows 8
Algunos usuarios que habéis probado la beta 4.03 en Win8 habéis tenido varios problemas con el funcionamiento del juego (cierres inesperados). Según he podido averiguar, esto es debido a un problema de DirectSound y Windows 8 a la hora de reproducir varios sonidos simultáneamente.  No se que versión de Direct X tendréis instalada los que habéis sufrido esos errores, pero es probable que este problema ocurra con todas ellas.
En cualquier caso, de momento la única solución es desactivar por completo el sonido del juego, pulsando F10. Según tengo entendido, de esta forma es posible jugar sin problemas.
El sistema operativo que estoy utilizando actualmente es Windows 7, por lo tanto no puedo hacer personalmente las pruebas. Si alguien consigue hacer funcionar el juego con Windows 8 y con el sonido activado, que por favor nos indique que versión de Direct X tiene instalada o que configuración está usando para ayudar a los usuarios con estos problemas. Gracias.

Pokémon de quinta generación
Hemos conseguido reunir los sprites de todos los Pokémon de quinta generación en su versión Pokémon Mundo Misterioso (Pokémon Dungeon), por lo tanto he decidido agregar a todos los Pokémon de quinta generación al Reloaded.
Las formas Totem del trío de las nubes están descartadas, pues no pinta nada en el Reloaded. En cuanto a Kyurem Blanco y Negro, en caso de que estén en el juego (aun no lo tengo claro) no sería una fusión propiamente dicha con Reshiram y Zekrom, si no simplemente cambiar entre formas usando 2 objetos especiales, o algo así.
Gracias a unos cuantos usuarios del Foro, tengo casi todos los sprites colocados en el juego, así que me he ahorrado el tedioso trabajo de añadirlos personalmente. Sin embargo, poner los sprites no es el único trabajo que hay que hacer, también hay que poner en orden stats, ataques, etc. Con respecto a los ataques, es muy probable que también termine de implementar todos los ataques de quinta generación.
La principal motivación de agregar todos estos Pokémon al juego no es otra que abrir el abanico de estrategias posibles, y saciar a los fans de los Pokémon de esta generación. Por lo tanto, me limitaré a añadir los Pokémon, pero no estarán ni la Liga Pokémon de Teselia, ni sus medallas de gimnasio.

Pokémon de sexta generación
Con mi sistema de agregar rápidamente Pokémon al juego, no sería un problema agregar algunos en el futuro, cuando se desvelen más datos de estos Pokémon. Pero solo lo haré en caso de que lo considere necesario.Por el momento no quiero saber nada de los Pokémon de sexta generación en relación a su aparición en Pokémon Reloaded.

Proyecto Shiny
En primer lugar, quería daros las gracias a todos los colaboradores del Proyecto Shiny.
 - La primera parte, que es la de recolorear los sprites de Pokémon, está casi finalizada, incluyendo a los Pokémon de quinta generación. Los únicos sprites de Pokémon que faltan son Liepard y Leavanny, que están en proceso de desarrollo.
 - La segunda parte, agregar los Pokémon a archivos Game Maker, también está casi acabada. Una vez tenga en mi poder los sprites faltantes, y sean recoloreados, será el momento de introducirlos y dar por finalizada esta parte.
 - La tercera parte, de la cual aun no os he hablado, será la que realice yo exclusiva y personalmente. No comenzará hasta que no hayan finalizado las dos primeras partes.

Brillo inconfundible de los Pokémon Shiny
El primer paso será pasar los sprites de los archivos Game Maker que los colaboradores han ido montando al juego. Tras esto, tendré que hacer unas modificaciones en el juego para habilitar todos los Pokémon shiny. Por último, la opción de las mutaciones de colores desaparecerá del juego por completo.

Avances
Cada vez que añado muchas cosas nuevas al juego, tengo el presentimiento de que va a explotar de pura repletez. Supongo que si no revienta cuando agregue los más de 2000 sprites nuevos de los Pokémon shiny, dejaré atrás esa extraña sensación.
Aun no he podido empezar con el cuarto edificio del Frente de Batalla, y tampoco he finalizado las historias de Zekrom y Kyurem por completo. Afortunadamente, el juego ha avanzado en varios aspectos que os presento a continuación:
 - Se han implementado los Puntos de Batalla (PB) en el Frente Star. Por cada victoria obtenida en el Frente de Batalla, sumaremos un número determinado de PB. Usando estos puntos, podremos canjearlos por interesantes objetos.
 - Al igual que los ataques de recuperación, los ataques de intercambio como ida y vuelta, voltio cambio, relevo, rugido y remolino solo funcionarán un número limitado de veces.
 - Algunas rutas y lugares de la Región Star han sido modificados o extendidos. Los cambios no serán muy exagerados, pero creo que muy interesantes.
La Ruta 2, por ejemplo, ha sido modificada de manera que llegar desde Pueblo Valde al Bosque Spica será más rápido. No he quitado ningún entrenador, pero podremos saltarnos a unos cuantos.
 - La historia de Reshiram está acabada.
 - Se ha añadido un sistema de preguntas por el cual al inicio del juego determinar el primer starter que nos encontraremos (el de la Ruta 2). Los otros 14 se distribuirán de forma totalmente aleatoria.

Es posible que varíen de aquí a la salida del juego
 - Se han puesto los colores de los sprites de las MTs según su tipo, en lugar de todos iguales como antes.

Otro objetivo: Conseguir todas las MTs
 - El objeto Traje Espíritu pasa a llamarse Telaterrible y el Colmillo Marino ahora es Diente Marino.
 - Aumentada la capacidad del PC de Items.
 - En la Ruta 3 he puesto un edificio llamado "Centro de Información" donde unos inteligentes científicos nos darán información sobre diferentes aspectos de los combates, y nos darán algún regalito. Aun faltan algunas cosas para finalizarlo por completo, pero lo principal está hecho. En entradas posteriores os explicaré un poco en que consiste exactamente.
 - Ahora en los modos de dificultad fácil y normal podremos consultar la Pokédex durante el combate. Esto será útil, por ejemplo, para ver si nuestro Pokémon va a evolucionar o que ataques aprende.

Ataques que aprende Emolga por nivel
 - Pulsando F durante el combate, podremos usar la Flauta Pokémon para despertar a los Pokémon. Su uso contará como Objeto Usado (como sabemos solo se nos permite el uso de 6 objetos en cada combate). Despertará tanto a Pokémon de nuestro equipo como a Pokémon del equipo enemigo, tanto si están combatiendo como si no.
 - Como sabemos, la única manera de capturar Pokémon en el juego es asignar primero en la Mochila un tipo de Pokéball en concreto, y luego pulsando la tecla B en combate para lanzarla.

Junto a la imagen aparecerá una marca de asignación
He habilitado un sistema parecido por el cual podemos asignar objetos como Pociones o Bayas a la tecla A. Si durante el combate pulsamos la letra A, lanzaremos a nuestro Pokémon el objeto que hayamos asignado (de forma similar a como lo hacen los líderes de gimnasio).

Ahora no hará falta mirar la mochila para curarlo
Lo he estado probando, y la verdad, no se como hemos podido jugar sin esta opción hasta ahora.

Simplemente pulsando A lo lanzaremos

Cosas Por Hacer
 - Acabar las historias de Zekrom y Kyurem es la prioridad. En cuanto estén finalizadas me pondré con los Pokémon de quinta generación y Shiny para cerrar este tema cuanto antes.

Adalia usando Ola Lava con su Blaziken
 - He decidido agregar 15 MT más al juego, con lo cual tendremos 90 en total. Todavía no he decidido que ataques serán, pero probablemente casi todos sean ataques de 5ª generación.
 - También voy a agregar más de 100 Items nuevos. Estos Items no serán PokéBall nuevas, ni Objetos Clave, ni Bayas. Todos serán Objetos comunes, como por ejemplo Pico Afilado, Escama Bella, Bola Luminosa, HidroROM, etc. Aprovechando el asignamiento de objetos a la tecla A, ataques como Precisión X o Ataque X tendrán cabida en el juego. Ya tengo decidida la lista completa de objetos y es poco probable que varíe. Lo bueno de todo esto es que no me ocupará mucho tiempo agregarlos todos y las ventajas de introducir estos objetos serán asombrosas.
 - El intercambio de objetos por PB. también tengo que implementarlo. Lo haré una vez estén funcionales todos los objetos nuevos.
 - Respecto al número de cajas de almacenamiento Pokémon, también serán ampliadas. Aunque para completar el juego al 100% no será necesario capturar todos los Pokémon en su versión Shiny, daré suficiente margen para que podáis tener espacio para varios de ellos.

Increíble: Habrá 671 Pokémon en la Pokédex
 - Una vez lleve a cabo todo lo anterior, empezaré con el desarrollo del cuarto edificio del Frente de Batalla.

Conclusiones
Como habéis podido observar, aunque mi intención era aligerar el desarrollo de Pokémon Reloaded, ha sucedido todo lo contrario. Aun así, mi intención sigue siendo finalizar el juego cuanto antes, así que no pienso añadir más cosas a mi lista de tareas relacionadas con el Reloaded.
Este juego lleva en desarrollo 4 años y 4 meses, y al igual que vosotros, estoy deseando que esté finalizado por completo. Es probable que hasta dentro de varios meses no pueda poner a vuestra disposición The Last Beta, así que lo único que está en mi mano de momento es brindaros toda la información que pueda.

Saludos!!

jueves, 24 de enero de 2013

Pokémon Reloaded: Proyecto Shiny

Agregar un Pokémon al juego Pokémon Reloaded es costoso. Una de las tareas más costosas es añadir los sprites de combate al archivo Game Maker. Cuando empecé a desarrollar el Reloaded, en lugar de agregar más de 700 sprites de Pokémon shiny, tomé la decisión de usar una línea de código para colorear a los Pokémon. Así nacieron los Pokémon con colores especiales. Si bien eso daba una variedad bastante grande de Pokémon, los resultados de la coloración no eran tan buenos como agregando los sprites directamente.
Debemos tener en cuenta que si para añadir los sprites de un único Pokémon al juego me lleva varios minutos, agregar 700 podría ser cuestión de meses. Así que añadir Pokémon shiny al juego estaba descartado. Por eso elegí la opción de colorearlos, a pesar de que quedan infinítamente mejor de la otra forma:
  
He estado pensando en una alternativa. Con vuestra ayuda, todo sería mucho más sencillo.En lugar de añadirlos todos F3R, lo cual sería realmente doloroso y retrasaría el juego varios meses, podría daros unas instrucciones, y dejaros ese trabajo a vosotros. De esta forma yo puedo centrarme en acabar las historias del juego y el Frente de Batalla.
Si alguna vez has deseado ayudar con el desarrollo de Pokémon Reloaded, ¡este es el momento!

- OBJETIVO: 
Con la colaboración de muchos usuarios, ayudar a F3R para que todos los Pokémon del juego Pokémon Reloaded tengan una versión variocolor, shiny. La idea es quitarle todo el trabajo a F3R para que el concentre su esfuerzo en acabar el Frente de Batalla y las historias del Reloaded.
Si todo sale adelante y se alcanza el objetivo de preparar a todos los Pokémon Shiny, los pondré en el juego y los sustituiré por los Pokémon de colores. Si todo está correcto, en cuestión de minutos podría agregarlos todos al juego.

- QUE NECESITAMOS: 
He dividido el proyecto en dos partes:

Parte I) En primer lugar, son necesarios los Sprites de los Pokémon Shiny. En Google Imágenes hay una infinidad de sprites de Pokémon shiny que pueden aprovecharse. Otra opción es usar programas que permiten cambiar los colores de manera sencilla, y crearlos nosotros directamente.
Se pueden obtener de esta página:
http://www.spriters-resource.com/ds/pkmndungeon2/index.html

En cualquier caso, usaremos este tema para ir consiguiendo todos los sprites tipo mundo misterioso de Pokémon Shiny:
http://pokemon-reloaded.el-foro.net/t1490-sprites-de-pokemon-shiny

Parte II) Lo más importante: Son necesarios usuarios habilidosos que puedan hacer lo que hago en el vídeo siguiente:



Podéis descargarlo para verlo tranquilamente aquí:
http://www.mediafire.com/?fqt998197px1lnx


- FUNCIONAMIENTO:
Los usuarios que se presten voluntarios para la parte II, deben hacer lo siguiente:

1) Deja un comentario en el tema del foro. Otra opción es enviarme un mensaje privado.
http://pokemon-reloaded.el-foro.net/t1489-proyecto-shiny

2) Espera a que se te asignen un Pokémon Shiny de prueba.
Aquí es importante tener disponibles sprites en el tema de la parte I.

3) Descarga Game Maker:
http://www.yoyogames.com/game_showcases/273/legacy_download
Con la versión Lite del programa se puede hacer perfectamente. Recomiendo las versiones 8 y 8.1.

4) Siguiendo las instrucciones del vídeo, agrega un Pokémon de prueba. Guarda el archivo Game Maker File y envíalo. Es importante que lo hagas así (al igual que en el video):

A) Son necesarios 7 sprites:
Cinco sprites de dirección.
- Pxxxx_2 Pokémon caminando hacia abajo
- Pxxxx_3 Pokémon caminando hacia la diagonal abajo y derecha
- Pxxxx_6 Pokémon caminando hacia la derecha
- Pxxxx_8 Pokémon caminando hacia arriba
- Pxxxx_9 Pokémon caminando hacia la diagonal arriba y derecha
Dos sprites, uno atacando y otro cuando es golpeado.
- Pxxxx_A Pokémon atacando en las cinco direcciones anteriores, ordenados así: 8, 9, 6, 3 y 2.
- Pxxxx_H Pokémon recibiendo ataque en las cinco direcciones anteriores, ordenados así: 8, 9, 6, 3 y 2.

B) Los sprites deben ir nombrados de la siguiente forma P1010_2, P1010_3, P1010_6, P1010_8, P1010_9, P1010_A y P1010_H.
Los nombres anteriores son un ejemplo. Como Caterpie es el número 10, su equivalente Shiny tendrá asignado el número 1010.
Mewtwo tendría por ejemplo el 1150, y sus sprites serían P1150_2, P1150_3, ....

C) Los 7 sprites deben estar correctamente colocados. Fundamental para que Fer los ponga en el juego.
Este está correcto:


Este no está correcto:




D) Dejarlos ordenados dentro de un Grupo. El grupo tendrá de nombre el número del Pokémon mas mil (igual que los sprites).

5) Esperar valoración.
Si el resultado es bueno, se te asignarán varios Pokémon más. Cuando los acabes, vuelve a por más. Se puede ver como una competición.
En cualquier caso, si tu trabajo ha sido de utilidad, tu nombre saldrá en los créditos del juego.

Conclusión:
Si todo sale bien, y encontramos usuarios que trabajen de manera adecuada, podremos tener Pokémon Shiny en el Reloaded. El objetivo de todo esto es que F3R pierda el mínimo tiempo posible con este asunto, así que los usuarios que no pasen la prueba correctamente, no son recomendables para esta tarea.

viernes, 11 de enero de 2013

Pokémon Reloaded: Enero 2013

Cuando comencé a desarrollar el juego, a finales de 2008, nunca pensé que se alargaría tanto. En un principio, el juego estaba pensado como una especie de remake de Pokémon Collection, mejorando los combates y las historias. No recuerdo exactamente el momento en el que decidí introducir otros dos mapas más, otras 4 ligas Pokémon, con sus 32 medallas. De no ser por eso, el juego estaría completo desde hace años, aunque no sería ni la sombra de lo que es ahora.
Símbolos de Oro del Frente Star

Como debéis de saber, los chicos de Nintendo han hecho de las suyas presentando la sexta generación. Esta noticia no afectará lo más mínimo al desarrollo del juego, todo seguirá su cauce, y esperemos que dentro de unos meses Pokémon Reloaded Last Beta esté lista.

Fábrica del Frente
El tercer edificio del Frente Star está finalizado, así que al igual que hice con los dos anteriores, voy a explicar su funcionamiento. Estoy hablando de la Fábrica del Frente.
Espero que me toque un Dragonite

La característica más importante de este lugar es que no utilizaremos nuestros propios Pokémon. El personal de la Fábrica nos prestará diversos Pokémon, y tendremos que adaptarnos a ellos para lograr la victoria.
En este edificio habrá tres modalidades diferentes:
 - Fábrica Electrón: En esta modalidad todos los combates serán de uno contra uno. El nivel de los Pokémon podrá ser 50 o 100, se decidirá antes de comenzar el evento. Al entrar, nos ofrecerán dos Pokémon. Tendremos que elegir uno, y ganar dos combates con dicho Pokémon. Tras esto tendremos que cambiar de Pokémon, y volver a ganar dos combates. Si conseguimos ganar 8 combates, la Victoria será nuestra.
Bueno, me conformaré con Arcanine.

 - Fábrica Neutrón: En este caso, los combates serán de tres contra tres, con Pokémon del nivel 50. Al comienzo nos darán seis Pokémon a elegir y nos quedaremos con tres. Lo más divertido de esta modalidad es que al finalizar cada combate, habrá posibilidad de trueque. Podremos quedarnos uno de los Pokémon del contrincante derrotado, a cambio de uno de los Pokémon de nuestro equipo.
¡Estás acabado! (Haz clic en la imagen para verla mejor)

 - Fábrica Protón: Por último, en esta modalidad los combates serán de tres contra tres, con Pokémon del nivel 100. Aquí tendremos algo más de dificultad, pues no restaurarán la salud de nuestros Pokémon tan a menudo, y los cambios de Pokémon serán opcionales e impredecibles. En este caso no habrá trueques.

Frente Star
El siguiente edificio que voy a desarrollar se llama Supervivencia del Frente, o Survival Star. Tengo una idea bastante aproximada de lo que será, pero antes de empezar con su desarrollo, me he propuesto colocar unas pequeñas historias a los Pokémon legendarios Zekrom, Reshiram y Kyurem.
Por otra parte, he conseguido una cantidad de sprites de Pokémon de quinta generación bastante interesante, con lo cual es posible que también me entretenga en ir agregándolos al juego. De todos modos no es un tema que me preocupe excesivamente. Para mí lo importante es el Frente.

Tipos de Pokémon
Habréis podido observar que durante los combates en Pokémon Reloaded, siempre se muestran los tipos de tu Pokémon y el Pokémon rival.  Lo normal es que el jugador conozca los tipos del enemigo sin ayuda, pero a veces esta ayuda se presenta como una ventaja a tener en cuenta, quizás algo injusta.
Conocer el tipo del enemigo nos da ventaja

En todos los combates que tendrán lugar en el Frente Star, he decidido ocultar los tipos de los Pokémon.  De esta manera, pondremos a prueba los conocimientos del entrenador a la hora de buscar ataques efectivos contra nuestro enemigo.

Derrotas
Como bien sabemos, una vez dentro de un evento del Frente de Batalla no habrá forma de Guardar la partida. El evento no finalizará hasta que o bien consigamos la victoria, o bien derroten a nuestros Pokémon.
Además de guardar el registro de victorias que hemos conseguido en cada modalidad del Frente Star, he decidido llevar también un seguimiento de las derrotas. En realidad el número de derrotas solo será un dato a modo de curiosidad, pues no influirán a la hora de obtener los símbolos. Pero este registro será bastante riguroso, pues los abandonos también se contarán como derrotas.
¡Dita sea! Ya me han vuelto a derrotar.

Por ejemplo: Entramos en un evento del Frente, al Palacio 50 o al UltraTorneo. A los dos minutos vemos que va mal la cosa y cargamos la partida o cerramos el juego para empezar de nuevo. Pues bien, si hacemos esto se nos habrá sumado una derrota en los registros.
De esta manera, antes de inscribirnos en un evento del Frente, debemos estar seguros de tener la capacidad y el tiempo suficiente para poder lograr la victoria. Por lo tanto, ni se os ocurra entrar en un evento si tenéis prisa, o se acerca la hora de comer. Una vez dentro, solo hay dos posibilidades: Victoria o Derrota.

Facebook
Los más observadores, os habréis percatado de que puse un nuevo enlace arriba a la derecha. Se trata de una página de Facebook de Pokémon Reloaded. Aunque no estoy involucrado en ella directamente, tengo contacto con los que mueven los hilos, y quizás les vaya pasando alguna captura en exclusiva de vez en cuando. Todos los días es actualizada, con información sobre el mundo Pokémon, viñetas de humor, etc.
No dudéis en entrar a echarle un ojo, y si veis que tal, hacer clic en Me Gusta.
https://www.facebook.com/PokemonEdicionReloaded

Mirando hacia adelante
Ha llegado el 2013 y la vida sigue. Como suponíamos no se acabó el mundo. Todos nos habremos propuesto estudiar más o ser mejores personas en este nuevo año. Algunos seguir tan cabritos como siempre. F3R, entre otras cosas, se ha propuesto acabar Pokémon Reloaded de una puñetera vez.
No se cuanto tiempo llevará desarrollar todo lo que falta. Solo espero que en la próxima actualización, si no se ha conseguido acabar el cuarto edificio del Frente, por lo menos esté lo suficientemente avanzado para poder exponeros sus características.

Concluyendo
Ahora que lo pienso, quizás lo más sensato hubiera sido lanzar una beta a finales de 2011. La última vez, vino muy bien para encontrar y arreglar múltiples errores, y calmar las ansias de miles de usuarios. Sin embargo, comprobé que el lanzamiento de una beta siempre conlleva un importante retraso en el juego. Si hubiera lanzado la beta 5, quizás ahora ni siquiera hubiera empezado con el desarrollo del Frente de Batalla.
Aquel F3R de 2010 tomó la decisión de no poner versiones jugables hasta no tener una versión final, y aunque por aquel entonces era un chaval ingenuo y despreocupado, sabía lo que hacía. Por tanto respetaré su decisión. Solo os pido que tengáis paciencia.

Saludos!!