viernes, 30 de marzo de 2012

Niveles de los Pokémon del Alto Mando

En esta ocasión no voy hablar de los avances realizados en el juego (bueno, venga, diré que la historia de Rayquaza está completamente acabada, y pronto comenzaré con las Historias de Sinnoh).
Santuario de Isla Terra.
Como ya he comentado en varias ocasiones, en Pokémon Reloaded encontraremos 5 Ligas Pokémon en Isla Sol. En todas ellas encontraremos 4 miembros del Alto Mando y un Campeón. Para poder participar en cada liga, habrá que obtener las 8 medallas correspondientes. Por ejemplo, para poder participar en la Liga Johto, será necesario encontrar y derrotar a Pegaso, Antón, Blanca, Morti, Aníbal, Yasmina, Fredo y Débora.
Medallas de Johto
Las ligas disponibles son Liga Star, Liga Kanto, Liga Johto, Liga Hoenn y Liga Sinnoh. Es importante comprender que en el juego no se podrá viajar a estas regiones, si no que el mundo de Pokémon Reloaded se limita a 3 mapas, Región Star, La Jungla y Archipiélago Solar. No se nos hará pequeño en absoluto.


Los niveles de los Pokémon del Alto Mando tendrán un funcionamiento especial, así que voy a intentar explicarlo.
- Estos niveles no son estáticos, si no que irán aumentando con el tiempo.
- La primera vez que luchas en la Liga Star, el rango de niveles de los rivales están comprendidos entre 51 y 65.
- Todas las Ligas Pokémon comparten niveles. Esto quiere decir que cuando tengamos varias ligas disponibles, decidamos pasar a una Liga ó a otra, los niveles que nos encontraremos en ellas serán similares.
- Habrá varios factores que aumentarán el nivel de los Pokémon de las Ligas Pokémon. Cada vez que ganemos una Liga Pokémon o a un líder de Gimnasio de Kanto, Johto, Hoenn o Sinnoh, todos los niveles se incrementarán en 1.

Alto Mando Johto. Combate contra Koga.

- Podemos ver que entre cada Liga Pokémon, se sumarían como mínimo 9 niveles (1 liga + 8 medallas). Si hacemos cuentas, en condiciones normales, los niveles quedarían así:
   - Liga Star: 51-65
   - Liga Kanto: 60-74
   - Liga Johto: 69-83
   - Liga Hoenn: 78-92
   - Liga Sinnoh: 87-100

- Por tanto, si solo ganamos cada Liga Pokémon una vez, solo el campeón de Sinnoh (mejor dicho campeona) tendría un par de Pokémon en el nivel 100. El resto de niveles será inferior.
- Es posible que algunas medallas de otras regiones se ganen de forma desordenada. Esto incrementaría los niveles de las ligas siguientes, pero al final la suma total quedaría igual, por lo que los niveles de la última liga serían los mismos.
- Nos encontraremos con muchos combates entre cada Liga, por lo que el nivel de nuestros Pokémon también irá aumentando. Esto nos permitirá hacerle frente al Alto Mando.

Isla Sol. Ligas Pokémon.

Es cierto que los niveles de los Pokémon de los últimos líderes de gimnasio y del Alto Mando serán bastante altos, pero nunca sería necesario incrementar el máximo nivel que pueden alcanzar un Pokémon (100). No tendría sentido.
Lo que vendrá después de todas las ligas será el Frente de batalla, donde habrá combates bastante variados. Como ya sucedió con el Frente de Batalla en Pokémon Collection, en muchas ocasiones los Pokémon enemigos tendrán los mismos niveles que los nuestros, por lo que allí podremos entrenar Pokémon de todos los tipos y niveles.

Espero que todo este tema haya quedado claro. Si alguien no ha entendido algo de lo que he explicado (después de leerlo un par de veces), que comente y no dudaré en intentar despejar sus dudas.

Saludos!!

domingo, 25 de marzo de 2012

Pokémon Reloaded: Marzo 2012

Creo que ya iba siendo hora de actualizar el blog. He comentado otras veces que me gustaría hacer entradas más a menudo, pero este último mes he preferido invertir ese tiempo en el desarrollo del juego.

Avances
Estos son algunos de los avances más importantes llevados a cabo en el último mes:

- Se han añadido más lugares del Archipiélago Solar, como el Bosque Tormenta y varias Cuevas.
Bosque Tormenta
- Se han mejorado muchos sprites de Pokémon, por ejemplo Zorua y Zoroark.
Nuevo Zoroark
- Se han añadido los starters de Teselia (5 generación), y todas sus evoluciones. Si antes la lista de Pokémon en la Pokedex del Reloaded contenía 517 Pokémon, ahora son 526. La posibilidad de que se añadan más Pokémon de esa generación es del todo improbable.

Serperior, Emboar y Samurott
 - Por fin se han completado las historias relacionadas con la Liga Hoenn, el Team Magma y el Team Aqua. Todas estas historias transcurrirán en la misma Región Star y en el Archipiélago Solar. Conviene remarcar lo costoso que ha sido su desarrollo (varias semanas).
- Tenemos disponibles otros dos legendarios más en el juego, Groudon y Kyogre.
Historias Hoenn
- El Alto Mando de Hoenn también está totalmente acabado, así como todas las medallas de Hoenn, por lo que ya tenemos finalizadas 4 de las 5 Ligas Pokémon existentes en Pokémon Reloaded.
Alto Mando Hoenn: Fátima
Lo que resta
Lugares
- Finalizar el mapa del Archipiélago Solar. Faltan algunas rutas e islas, y varios edificios importantes.
Con esto tendríamos completados los 3 mapas del Reloaded.
- Añadir varios lugares ajenos a los tres mapas, como por ejemplo mundo inverso e Isla Halley.
- El exterior e interior del Frente de Batalla.

Historia del juego
- Implementar las historias de Sinnoh, y las movidas relacionadas con el Equipo Galaxia.
- Poner los líderes de gimnasio de Sinnoh restantes.
- Diseñar e implementar la última Liga Pokémon, y colocar en ella al Alto Mando de Sinnoh.
- Añadir varios legendarios. Algunos de ellos tienen una historia más o menos compleja.
- Enfrentamientos con los malos (aun quedan algunos).

Frente de Batalla.
- Edificio de Logros.
- Los siete Edificios que conforman el Frente, tanto por dentro como por fuera.
- Implementación del funcionamiento de cada edificio.
- Símbolos de plata y de oro.

A todo lo anterior hay que añadir las numerosas ideas que quiero llevar a cabo, como por ejemplo algunos objetos especiales, y otros asuntos que no se ven a simple vista, pero a nivel de programación son esenciales.

Estimaciones
En este punto nada de lo que escriba habría que tomarlo al pie de la letra, pues una estimación no deja de ser eso, una palabra que utiliza F3R para dejar entrever que no se puede vislumbrar el futuro de manera exacta.

El mapa del Archipiélago Solar podría completarse en el mes próximo. Una vez coloque en el juego a Rayquaza, empezaré con el desarrollo de las historias relacionadas con el Equipo Galaxia y sus legendarios representativos. Si todo avanza como debe, a finales de Abril estarán finalizas todas las historias de Sinnoh, disponibles todas las medallas restantes y el Alto Mando Sinnoh.
Lo suyo sería comenzar con el Frente de Batalla a mediados de Mayo. Sinceramente no se cuanto podría llevarme el desarrollo del Frente de Batalla al completo. Puede que un par de meses o puede que algo más.

Por el momento sigo estimando la salida de Pokémon Reloaded a mediados de año, puede que en el mes de Julio, pero como siempre es imposible saber con exactitud la fecha final. Hasta entonces nada de versiones jugables.

Concluyendo
El juego avanza muy rápido, y cada vez van quedando menos cosas por hacer. Lo más importante es que el desarrollo del juego no es un caos, si no que tengo varios documentos en los que voy apuntando las tareas en orden para que no se pase nada.

A partir de ahora me comprometo a hacer entradas todas las semanas. Los avances del juego prefiero reunirlos de mes en mes, pero prepararé entradas que contengan otra información relevante relacionada con el juego.

Saludos!!