lunes, 20 de febrero de 2012

FER PRODUCTIONS

Con intención de hacer entretenida la espera, mientras acabo la versión final del Pokémon Reloaded, os dejo unos cuantos juegos que he ido creando desde hace muchos años. Todos ellos han sido desarrollados usando Game Maker. Los he escogido lo más variados posible. La mayoría tienen ya varios años, y no los he probado mucho, pero son entretenidos (algunos más que otros).

Pokémon Collection

Este fue el primer juego de Pokémon que acabé, hace ya 4 años. El sistema de combates es bastante simple, pues los Pokémon solo usan un ataque y tienen un tipo, sin embargo, es un juego completo. Tiene 500 Pokémon, 8 medallas, Liga Pokémon y Frente de Batalla. Puede que parezca un poco anticuado con respecto al Reloaded, pero es interesante.

Terror City

Es una especie de juego RPG, de acción y terror, en el cual el protagonista debe enfrentarse a monstruos malignos, usando diferentes armas de fuego. Es de los juegos más antiguos que hice (hace unos 6 años por lo menos), pero lo he revisado hace muy poco. Quizás la historia del juego sea algo simple, pero hay bastantes tipos de enemigos. Algunos son bastante predecibles, pero otros disponen de inteligencia o resistencia.
Terror City

Terror City II

Es la continuación del Terror City (se recomienda pasarse primero el anterior). Fue creado después del Pokémon Collection y antes del Pokémon Reloaded. En este caso se ha mejorado la inteligencia de los enemigos y el sistema de juego mejora bastante. Ahora se dispone de un menú de items. Sin embargo es más difícil que el juego anterior.
Terror City II


Time Sleep

Es un juego de plataformas un tanto especial. El protagonista es un Caracol que está atrapado en un bucle temporal. Aviso: Puede ser muy adictivo.

Tetris

Un día aburrido me plantee el reto de hacer un juego de tetris con el Game Maker y este es el resultado. Es una simple versión del Tetris de toda la vida, nada más. El modo especial no está disponible.
Serpiente

Otro día también me estaba aburriendo y me plantee el reto de hacer un juego de la serpiente. El juego nunca acaba, y el objetivo es simple: hacerse cada mas largo.
Pinball

Al igual que los dos anteriores, el aburrimiento me hizo crear una versión del juego Pinball. Este juego podría decirse que está a medio hacer, pero la primera mesa está totalmente operativa.
Shooter Globitos

Dispara a los globos que van apareciendo usando el ratón. Juego muy simple pero puede valer si realmente te aburres.
Venom Is Coming














Es un juego bastante simple, pero bastante complicado de jugar al principio. Se controla usando el ratón únicamente. Debemos mover a Spiderman solamente disparando las telarañas. El objetivo es coger el mayor número de telarañas posibles antes de que Venom nos alcance. Pueden usarse ambos botones del ratón (el principal permite disparar, el derecho dispara a la roca más cercana y al usar los dos a la vez podremos movernos rápidamente). Incluye un modo entrenamiento (pulsando E), sin Venom, pero en este modo no se podrán batir records.
Venom Is Coming


Fifa Pro Chapas 2009
Es un juego de fútbol-chapas multijugador. Cada jugador dispone de 3 tiros y un tiempo limitado para golpear sus chapas para marcar un gol al contrincante. El funcionamiento es pinchar con el botón principal del ratón en la chapa que queremos mover, y sin soltar mover el ratón para determinar la dirección en la que deseamos mover la chapa. Por ultimo se suelta el botón cuando el indicador de fuerza esté en el punto deseado. Pueden personalizarse totalmente los equipos, guardarlos, e incluye la repetición de los goles xD.
Fifa Pro Chapas 2009

Conviene saber...

En la mayoría de estos juegos, pulsando F1 pueden verse los controles y se explica como jugar.
Los cuatro primeros juegos son de echarle tiempo hasta pasárselos por completo. El resto se basan en establecer records, intentando superarnos más cada vez. El último es un tanto especial, pues se requieren dos jugadores.

En fin. Son juegos bastante simples, y puede que alguno aun tenga errores, pues no le he dedicado mucho tiempo a su desarrollo. No obstante puede que os sirvan de entretenimiento. Si veis que algún juego os saca de quicio, mejor dejarlo ;)
Una vez hayáis probado estos juegos podéis comentar vuestros mejores records, o cuanto tiempo habéis tardado en finalizarlos.

Saludos!!

miércoles, 15 de febrero de 2012

Pokémon Reloaded: Febrero 2012

Tras mucho tiempo dedicado a los estudios vuelvo a estar disponible. Ahora estoy implicado en acabar el juego cuanto antes sea posible. Eso si, sin prisas, para no descuidar el desarrollo. Lo más importante es que quede un buen juego. Como ya adelanté, estos meses he estado muy liado con los estudios, así que no he podido avanzar mucho, sobre todo en la historia.

Desde la última actualización, estos son algunos de los avances más importantes:
- Se han añadido nuevos lugares del archipiélago, como por ejemplo Isla Júpiter.
- Añadida la Universidad Pokémon, con 6 dificultades de exámenes distintos. Estos exámenes pondrán a prueba los conocimientos sobre Pokémon Reloaded de los entrenadores.
Examen en la Universidad Pokémon
- Nuevo legendario añadido, junto con su respectiva historia.
- Ahora los Pokémon pueden tener motes, los cuales se mostrarán incluso durante los combates. En Pueblo Talo hay un evaluador de motes que permite editar los motes de nuestros Pokémon. Como no, en opciones habrá posibilidad de quitar la opción de los motes, para los que no quieran usar esta característica.
El mote aparece en múltiples lugares
Inspector en Pueblo Talo
- Ahora el ataque Poder oculto no depende de la especie Pokémon. Cada Pokémon tendrá un tipo y stat al usar el ataque poder oculto, independiente de su tipo, nivel y especie.
- Carril de bicis dinámico: Ahora motoristas y ciclistas se pasean.
- Ahora los Pokémon sin sexo, aunque siguen pudiendo "enamorarse", el estado de enamoramiento es temporal (al cabo de un rato se pasa). En cambio los Pokémon machos y hembras mantienen este estado.
- Definidos los diferentes tipos de crecimientos Pokémon. Porque algunos Pokémon necesitan más experiencia que otros para alcanzar el nivel 100. Antes todos lo alcanzaban con 1.000.000 de puntos.
- Añadida en la Pokedex un nuevo apartado llamado "STAT", que permite ver los stats generales de cada Pokémon.
Nuevo apartado en la Pokedex
- Ahora se incluye una canción de intro, en formato mp3, adecuada para el juego (aunque puede desactivarse).
- Se han mejorado algunos sprites de Pokémon, y algunos ataques. Además se han añadido algunos nuevos ataques Pokémon.
- Las historias de Hoenn están totalmente diseñadas, y en este mismo instante estoy con su implementación. Aunque la mitad de las medallas están disponibles y todos los lugares donde transcurre la acción también, aun queda trabajo por hacer.

Ahora que tengo más tiempo, creo que todo avanzará más rápido, aunque aun no se sabe cuando estará disponible la versión final. En breve pondré una nueva actualización con varios juegos by F3R, que quizás sirvan de entretenimiento mientras tanto.

Saludos!!