Avances con las Habilidades Pokémon
Si la semana pasada a estas horas, acababa de decidir agregar las habilidades Pokémon al Reloaded, hoy tengo noticias aun mejores. Ya he acabado de implementar las 165 habilidades especiales en el juego. Está mal que lo diga yo, pero soy un crack.
Las habilidades se muestran junto con los ataques |
Algunas habilidades, como Ritmo propio, solo conllevan una línea de código para el Pokémon propio y otra para el Pokémon enemigo. "Si está confuso y tiene esta habilidad, pues deja de estarlo". Otras, sin embargo, como Simple o Sacapecho, me han obligado a ir revisando todos los ataques uno por uno. Y otros, como Ilusión, me han obligado a dedicarles un poco más de tiempo. Algunos de estos han sido los más complicados.
Smeargle con Ritmo Propio |
Preguntas Frecuentes sobre las Habilidades Pokémon
Veamos algunas preguntas frecuentes que pueden surgir sobre las Habilidades y su funcionamiento en el juego.
- Todos los Pokémon tendrán una habilidad. Esta habilidad no podrá cambiarse (algunos Pokémon al evolucionar si modifican su habilidad, pero ocurre pocas veces).
- Algunas especies podrán tener hasta tres habilidades distintas. Ejemplo: La mitad de los Pidgey que encontremos Salvajes tendrán la habilidad Vista Lince, y la otra mitad Tumbos. Además, 1 de cada 25 Pidgey salvajes que aparezcan tendrán una tercera habilidad, más difícil de encontrar (Sacapecho).
- Otras especies, como Gastly, tienen habilidades unitarias, es decir, que todos tienen la misma (en este caso, Levitación).
- Los Pokémon exclusivos de Pokémon Reloaded también tendrán habilidades. Por ejemplo, el Pokémon Ghost podrá tener Levitón o Momia.
- Ciertas habilidades no iban con el juego, como "Mas" y "Menos". En este caso las he editado sabiamente para que tengan utilidad en el Reloaded. Ha habido más casos.
No hay combates dobles en el Reloaded |
- Algunas habilidades, actúan a mitad del combate, y son bastante complicadas de ser informadas sin entorpecer la narración de lo que ocurre en el combate, por lo que no se mostrará nada cuando surtan efecto. Ejemplos:
• Veleta, que modifica aleatoriamente los stats del Pokémon que la tiene, no se mostrará por pantalla cuando actúe.
• Punto tóxico, que envenena al enemigo, si que se muestra en el cuadro de texto donde se narra el combate, pues es bastante relevante.
• Intimidación, que baja el ataque del enemigo al salir al combate, simplemente se nos mostrará "Intimidación actuó" al inicio.
La verdad es que Staraptor intimida un poco |
Otras novedades
- Además de las habilidades, esta semana también he avanzado otras cosas (no se ni como lo he hecho). He dejado terminado el Hall de Records. Bueno, casi, pues faltan los Records relacionados con el Frente de Batalla. Me pondré con ellos una vez esté acabado el frente.
Todo lo que hagas aparecerá en los registros |
- Novedad importante. Ahora podemos ver el porcentaje que llevamos pasado de juego, en opciones.
El porcentaje subirá despacito |
- Ahora, después de pulir ciertos detalles de las habilidades, el siguiente paso es continuar con el Frente de Batalla. Este asunto aun está en pañales, así que será lo que me tenga atareado las próximas semanas.
Estatua de Gripherial. El original es mas colorido. |
Ya lo sabéis. En la siguiente beta que ponga en internet, quiero que el juego se pueda completar al 100%. Aun será beta, pues antes de llamarlo Juego Completo habrá que hacer muchas pruebas y encontrar posibles errores. Esa será la tarea que os encomendaré cuando la ponga disponible. Obviamente, la repasaré varias veces y me aseguraré que sea posible completarla antes de ponerla en internet, y con un poco de suerte, tras varios meses pase a llamarse "Pokemon Reloaded Juego Completo", con pocos cambios y partidas compatibles con "Last Beta". No voy a hacer estimaciones de cuando ocurrirá esto, pero seguramente aun falten muchos meses.
Concluyendo
Esto va para los que no hayan probado la beta 4.03: Os aconsejo que lo hagáis ya, aunque sea hasta la primera medalla. Al principio los combates son bastante complicados, sobre todo para gente que no está familiarizada con el manejo del teclado en juegos. No pasa nada por probarla un poquito y luego dejarla.
Sinceramente, tampoco es tan bueno generarse tantas expectativas con el juego. Es posible que los que lleváis esperando tantos años, cuando salga os lo paséis en unas semanas y lo olvidéis. O peor aun, os acabéis hartando antes de que salga. Haré lo que esté en mi mano para que eso no ocurra.
Saludos!!